Quizas mi opinion no tenga mucho que ver con esto, pero no encontraba sitio mejor donde soltarla. Para mi las redes sociales, whattsapp y todas estas cosas que son un gran avance pero para mi ha cambiado radicalmente lo que es la vida social de la gente, jovenes etc.
Yo tengo 19 y me acuerdo que cuando tenia 12 o 13, si queria quedar con un amigo, el venia a mi casa o yo a la suya o coincidiamos en plazas o en colegios por las tardes hechando partidos etc. Ahora la gente con esto no se mueve de casa para nada, y cuando se mueve en véz de disfrutar del momento se pasan el tiempo con el puto movil, estudian con el movil, duermen con el movil, se despiertan con el movil. Y cuando no estan con el movil estan con el ordenador. Aqui donde vivo es casi imposible ver niños hechando una pachanga de futbol o jugando a las gameboy como antes, ahora los veo sentados o andando a camara lenta con moviles y tecleando 200 teclas por segundo. Ademas tengo una hermana que tiene 13 y me parece alucinante como han cambiado los niños, segun me cuenta en su clase las que tienen mas fotos con mas gente en el tuenti son las mas popular y mas aclamada, y todas las niñas intentan hacerse fotos asta con piedras para ser las mas populares, se pelean por quien sale mejor en las fotos, no quedan para jugar o hablar o estudiar quedan para hacerse fotos. Yo con esa edad pensaba en otras cosas como ir a jugar a la pelota, a casa de mi amigo a hechar unas risas, a dar una vuelta en bicicleta, a jugar a la gameboy a cambiar pokemons, hechar un pro etc. Me parece ridicula la formacion de los niños de hoy en dia y me parece que darles esta facilidad "whattsap, tuenti etc" Es lo peor que se puede hacer. Y si, temo mas por el futuro de españa que por el presente porque la juventud de hoy en dia "me incluyo yo" me parece peor aún que la anterior.
Saludos