¿Que le pasa a la gente que no caga con tanto smartphone?

13, 4, 5, 6, 7, 8
jose91 escribió:Cada dia que os leo os imagino mas asi xd, los tiempos cambian, cuando se puso de moda la game boy con el pokemon jugabamos de un modo similar al que se usa el movil hoy, sin mover los ojos durante horas de delante de la consola.

NO. Jugabas en tu casa, o cuando estabas solo, pero ni conduciendo, ni yendo por la calle ni cuando estas con tus amigos joder. Es que es de traca.
jose91 escribió:Imagen

Cada dia que os leo os imagino mas asi xd, los tiempos cambian, cuando se puso de moda la game boy con el pokemon jugabamos de un modo similar al que se usa el movil hoy, sin mover los ojos durante horas de delante de la consola.

A mi los Pokemon me pillaron algo crecidito ya, aunque toque el amarillo jeje

Yo mi época de portátil fue cuando salió Worms en la Gameboy tocha :)

Off topic aparte... es una falta de respeto estar bastante tiempo con el teléfono, si es para mirar algo puntual, lo entiendo, no soltar el teléfono es tener un problema...
Johny27 escribió:
jose91 escribió:Cada dia que os leo os imagino mas asi xd, los tiempos cambian, cuando se puso de moda la game boy con el pokemon jugabamos de un modo similar al que se usa el movil hoy, sin mover los ojos durante horas de delante de la consola.

NO. Jugabas en tu casa, o cuando estabas solo, pero ni conduciendo, ni yendo por la calle ni cuando estas con tus amigos joder. Es que es de traca.

Por no hablar de que estés jugando una partida a algún juego de mesa más o menos complejo y tengas a un@ que no se entera de una mierda porque está atrapad@ con el whatsapp o el apalabrados de los huevos, con la consiguiente pérdida de hilo de la partida y mosqueo por parte del que la está llevando.

O el efecto cadena que se genera en cuanto una persona saca el móvil, acto seguido otra piensa "pues aprovecho yo también", y de pronto ves a 4-5 personas alrededor tuyo todas mirando la pantallita.

Yo tengo un smartphone con whatsapp y toda la mandanga clásica y lo que me mosquea es que la gente te exija explicaciones por tardar más de 1 minuto en contestarles a un mensajito de mierda del estilo "Qué haces, te vienes?". Joder si no contesto es por: a) No me apetece quedar. b) No puedo. c) Te iba a decir algo más tarde. d) Vete a la mierda, gilipollas. Si hay algo urgente que llamen, los guatsap no son para emergencias o exigir algo inmediato.
hola

mi cuñada tiene 25 tacos y esta to el día con el silbido de los cojones del wasap, sin dar palo al agua.

lleva unos meses que sale de fiesta to lo días, pa las 4 la tarde ya se ''prepara'' pa maquillarse porque se tira cerca de 2 horas,

eso si, tiene lo menos 3000 fotos en el tuenti, cada vez q sale tiene que echarse alguna foto pa al día siguiente (por la mañana, hasta que llegan las 4 para ''arreglarse'' subir las fotos),

es una vida tristísima pero cada día mas y mas enganchaos, pa no decir na mas que tonterías.

y luego dicen que los que les gusta las videoconsolas y videojuegos son unos frikis.....

saludos
C4pi escribió:
lokojose escribió:personalmente tengo una pregunta.. de donde saca la gente el dinero para tanto smartphone ? con la que esta cayendo y que españa sea el pais con mas
smartphones de europa tiene cojones..

En negro

No tenía ni idea de esto y lo he buscado para confirmarlo porque no me lo creía... España es el pais con más smartphones de Europa y tercero DEL MUNDO!!!
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Pues yo hasta que no volqué el coche contestando un wassap (y que conste que nunca me han puesto multas por ir usando el móvil en 10 años de carnet...) a 30 Km/h no me dí cuenta de que esto engancha más que la "coca"...

Aunque con lo que me gusta la tecnología e Internet, creo que soy oficialmente "politoxicómano tecnológico"... :-|
Lo que pasa es que os han creado una necesidad.
Yo soy usuario de Xbox 360 desde hace casi 4 años..mis amigos me dicen que si soy un viciado y tal..pero una vez salgo de mi casa salgo a hablar con la gente,a beber,reir..en fin,desconectar de todo. Y luego resulta que ellos juegan menos que yo a la consola pero estamos los amigos hablando y no hace nada mas que sonar el puñetero movil con la tonteria esa del watshap o como narices se escriba (realmente me da igual) y te cortan el hilo. Lo retomas y le suena a otro..

Lo que pasa es que los videojuegos tienen la mala fama ganada, pero me parece muy fuerte la crisis que hay y que seamos el pais europeo con mas smartphones..no te creas que vamos a ser el pais con mas ebook no..leer es de frikis...es triste,y el que defienda lo contrario tiene un problema.

Tengo 24 y mi infancia esta plagada de juegos CON GENTE, canicas,tazos,cromos,pachangas de futbol,chapas,coches..ahora te asomas a mi barrio que siempre estaba lleno de niños y no hay ni cristo...es triste,pero es lo que hay, ahora un niño con 4 años te pide una playstation y no una bici..yo mi primera consola me la pague yo con 14 - 15 años..pero oye,que se joda el que no lo sepa ver,lo vivido a mi no me lo quita nadie..
Yo tengo un iPhone 4 y lo mio es sencillo...

Si me aburro lo miro (whatsapp twitter etc...)

Si estoy entretenido o con amigos, ni me acuerdo del movil...
Bueno yo desde mi punto de vista creo que ha sido un gran avance. Yo trabajo de informatico y la verdad el no tener que llamar y demas a menos que sea una urgencia porque con el whatsapp lo puedo solucionar me va de lujo.

Eso si a la que no estoy en el trabajo el mvl queda medio bloqueado solo llamadas o el whatsapp de familiares o de urgencias que lo puedes asignar con sonido o lo que sea.

Yo en vez de pagar casi 40€ no llego ni a 15€ y la verdad mi bolsillo lo agradece. Es cierto que molesta ver a gente conduciendo con el mvl, hablando con el mvl o cuando quedas con alguien que no pare. Pero le dices o lo apagas o te lo apago es una buena solución [sonrisa]

Ademas mi madre por ejemplo que llama una barbaridad para decirte donde estas vienes ya. eso ahora un whatsapp y se soluciona.

Cada uno tendrá su opinión y todas son respetables. Que pierden su juventud bueno es su problema. Yo antes tenia que hacer cola para jugar a futbol o a basquet y ahora no ves a niños jugando ni en broma.
Time Master escribió:Pues yo lo veo super útil, es más, para lo que menos lo uso es para llamar y mandar mensajes, pero allá cada uno con lo suyo.

Es que ese no es el tema de conversación. ¿Has leído el post completo o te has quedado en el título?

Respecto al tema, no sólo es una falta de respeto total estar con tus amigos en un bar y que haya alguien que prefiere estar enganchado al móvil que hablar contigo (que es básicamente una manera de escupirle a la gente a la cara y decirles "me importais todos un carajo, prefiero esto a vuestra compañía") si no que además crea un problema de ansiedad y dependencia. Además, hay que saber estar en los sitios y saber comportarse y tal.

jose91 escribió:Imagen

Cada dia que os leo os imagino mas asi xd, los tiempos cambian, cuando se puso de moda la game boy con el pokemon jugabamos de un modo similar al que se usa el movil hoy, sin mover los ojos durante horas de delante de la consola.

Pues a mi mis padres me controlaban el tiempo de uso de la videoconsola, y si alguna vez tuve alguna portátil rancia de esas con juegos preinstalados JAMÁS me dejaron llevármela cuando iba a casa de familiares o a comer fuera. Igual que ahora, que vas a cualquier restaurante a comer y el niño tiene que jugar a la gameboy/ps vita mientras está en la mesa porque los padres son incapaces de decirle al niño que no, y se le da la consola para que no de la nota.
Además, que me compares la adicción de un niño con la de un adulto al Whatsapp me da en qué pensar.
Cuando se puso de moda la Gameboy ¿Cuántos años tenías tú?

Yo soy el más amante de la tecnología que probablemente hay en este mundo, sigo la evolución de los productos y me parece algo genial. A ver si no en qué momento de la evolución humana ibas a poder hacer una consulta en un buscador desde cualquier parte del mundo e ibas a tener 3 millones de resultados generados en 0.20 segundos. Pero una cosa es el uso, y otra muy diferente el abuso o el mal uso. Como casi todo en esta vida, el móvil tiene un uso lógico y un uso irresponsable.
dba escribió:
Pues a mi mis padres me controlaban el tiempo de uso de la videoconsola, y si alguna vez tuve alguna portátil rancia de esas con juegos preinstalados JAMÁS me dejaron llevármela cuando iba a casa de familiares o a comer fuera. Igual que ahora, que vas a cualquier restaurante a comer y el niño tiene que jugar a la gameboy/ps vita mientras está en la mesa porque los padres son incapaces de decirle al niño que no, y se le da la consola para que no de la nota.
Además, que me compares la adicción de un niño con la de un adulto al Whatsapp me da en qué pensar.
Cuando se puso de moda la Gameboy ¿Cuántos años tenías tú?

¿Y qué quieres que haga un crío de 10 años en una mesa llena de adultos? Porque no sé tus comidas familiares, pero yo me aburría un huevo xD Mientras comía, bien, pero la sobremesa era mortal. Y me dejaban leer o jugar a la Game Boy. Incluso a veces en casa cenaba mientras leía cómics de Mortadelo y Filemón xD ¿qué diferencia hay entre estar mirando la tele o un libro? Pues ahora, igualmente, si me aburro cojo el móvil. Yo lo siento, pero eso de estar sentada riendo las gracias aunque me den igual, o pensando en mis cosas, no me va xD Si me aburro, hago algo al respecto. Si tengo que hablar con alguien, pues dejo el móvil a un lado y punto. Pero si no estoy hablando con nadie ni me interesa la conversación, cojo el móvil. Incluso cuando voy con mi novio a cenar por ahí, alguna vez que otra si nos quedamos sin conversación cogemos el móvil y lo miramos un rato, mientras nos traen la comida por ejemplo. Y eso parece que muchos lo veis mal xD
Es que no lo es, salir a cenar y estar con el móvil como zombies es cualquier cosa menos normal.
pues yo tengo una compañera de trabajo de 50 años, super enganchada al facebook, estando trabajando mas de la mitad de tiempo esta contestando o viendo su facebook, pero si el jefe no le dice nada .....

ah por cierto, para ella es super complicado la compu, pero no veas lo experta que es con su blackberry [poraki]
Yo a veces hasta me olvido de que tengo móvil, y mira que soy programador android y me va bastante trastear con los terminales. Pero si, pienso que la gente está demasiado enganchada y a veces hay situaciones que ya no son problema de estar enganchado, es falta de educación.
Lo que más me jode de tener un smartphone es que me llegan 50 mil mierdas, que si no es facebook, es twitter, o es un mail, o es un whatsapp o es un sms. Y el 95% de las notificaciones me la pelan directamente, pero claro... y si te llega algo realmente importante?
Johny27 escribió:Es que no lo es, salir a cenar y estar con el móvil como zombies es cualquier cosa menos normal.

Prefiero estar mirando el móvil que callados como putas sin tener nada que decir.

Y ojo, estoy hablando de mirar el móvil 10 minutos, no de estar absolutamente toda la cena sin decir una palabra con el móvil en la mano.
Yo tengo un smartphone con tarifa de datos y no estoy todo el dia obsesionado con el movil. Es más, a veces veo que me han mandado un Whatsapp y pienso "ya lo contestaré luego...". Eso si, las tias todas con la blackberry todo el dia en la mano y que cuando estás con ellas empiezan a hablar por el movil me ponen nerviosisimo. Yo lo que hago con amigas o mi novia (con gente de confianza, vamos), es decir: "O dejas la Blackberry o hablo contigo en otro momento" y funciona!!

p.d. A mi me preocupa casi más esa obsesión de tener el ultimo movil y renovarlo cada año por el modico precio de 600€...
a mi lo que me toca más los huevos de los móviles son los panchitos y criajos de mierda con su puta música de mierda que la ponen para que la escuche toda la calle..., PONTE UNOS AURICULARES INUTIL!!
Kirus escribió:¿Y qué quieres que haga un crío de 10 años en una mesa llena de adultos? Porque no sé tus comidas familiares, pero yo me aburría un huevo xD Mientras comía, bien, pero la sobremesa era mortal. Y me dejaban leer o jugar a la Game Boy. Incluso a veces en casa cenaba mientras leía cómics de Mortadelo y Filemón xD ¿qué diferencia hay entre estar mirando la tele o un libro? Pues ahora, igualmente, si me aburro cojo el móvil. Yo lo siento, pero eso de estar sentada riendo las gracias aunque me den igual, o pensando en mis cosas, no me va xD Si me aburro, hago algo al respecto. Si tengo que hablar con alguien, pues dejo el móvil a un lado y punto. Pero si no estoy hablando con nadie ni me interesa la conversación, cojo el móvil. Incluso cuando voy con mi novio a cenar por ahí, alguna vez que otra si nos quedamos sin conversación cogemos el móvil y lo miramos un rato, mientras nos traen la comida por ejemplo. Y eso parece que muchos lo veis mal xD

¿De verdad ves normal que si mañana vas a un restaurante y hay una familia comiendo en la mesa de al lado tengan que darle al crío una videoconsola para que no de la murga? A mi me daría vergüenza tener que darle una videoconsola a mi hijo en un restaurante para que no me monte el taco, porque me parece un síntoma clarísisisisimo de incapacidad a la hora de educar a tu hijo, y claro, sin marcar límites o sin estimular a lo largo de los años la capacidad de tu hijo para aprender a pensar razonablemente y que sepa discernir situaciones, luego puede pasar lo que puede pasar, que tienes el caso de mi amiga que con 27 años no suelta el Whatsapp ni debajo de la ducha. Lo siguiente será comprarse el móvil resistente al agua para poder ducharse con él y twittearlo y así no perder ni un segundo.

De todos modos, no sé si serán las consecuencias de la ESO o qué, pero muchos parecéis no entender del todo el tema del hilo. El tema NO es si el Whatsapp/Smartphone/videoconsola es bueno/malo/útil/inútil. Es evidente que tiene sus usos buenos y a lo largo del día encontrarás momentos en los que, sin tener nada mejor que hacer, te distraiga o te solucione un problema o te permita comunicarte a buen precio, es el hecho de que la gente no parece diferenciar cual es el momento para cada cosa, y no, estando con tus amigos en un bar no es el momento de estar 4 horas pegado al Whatsapp. Claro que puedes mirarlo, responder algo, preguntar algo, pero sentarte a tomar una bebida y no levantar la cabeza de la pantalla en horas, sencillamente, es de mala educación, es de no saber estar, y en general, es de ser cortito de mente. O como la gente que va al cine. A mi que se ponga el de delante con el móvil durante 2 horas me revienta, la luz de su pantalla me distrae, si además el móvil tiene teclas físicas, hace ruido, y sencillamente, no es el sitio. Para eso que se quede en su casa y no moleste.
dba escribió:
Kirus escribió:¿Y qué quieres que haga un crío de 10 años en una mesa llena de adultos? Porque no sé tus comidas familiares, pero yo me aburría un huevo xD Mientras comía, bien, pero la sobremesa era mortal. Y me dejaban leer o jugar a la Game Boy. Incluso a veces en casa cenaba mientras leía cómics de Mortadelo y Filemón xD ¿qué diferencia hay entre estar mirando la tele o un libro? Pues ahora, igualmente, si me aburro cojo el móvil. Yo lo siento, pero eso de estar sentada riendo las gracias aunque me den igual, o pensando en mis cosas, no me va xD Si me aburro, hago algo al respecto. Si tengo que hablar con alguien, pues dejo el móvil a un lado y punto. Pero si no estoy hablando con nadie ni me interesa la conversación, cojo el móvil. Incluso cuando voy con mi novio a cenar por ahí, alguna vez que otra si nos quedamos sin conversación cogemos el móvil y lo miramos un rato, mientras nos traen la comida por ejemplo. Y eso parece que muchos lo veis mal xD

¿De verdad ves normal que si mañana vas a un restaurante y hay una familia comiendo en la mesa de al lado tengan que darle al crío una videoconsola para que no de la murga? A mi me daría vergüenza tener que darle una videoconsola a mi hijo en un restaurante para que no me monte el taco, porque me parece un síntoma clarísisisisimo de incapacidad a la hora de educar a tu hijo, y claro, sin marcar límites o sin estimular a lo largo de los años la capacidad de tu hijo para aprender a pensar razonablemente y que sepa discernir situaciones, luego puede pasar lo que puede pasar, que tienes el caso de mi amiga que con 27 años no suelta el Whatsapp ni debajo de la ducha. Lo siguiente será comprarse el móvil resistente al agua para poder ducharse con él y twittearlo y así no perder ni un segundo.

De todos modos, no sé si serán las consecuencias de la ESO o qué, pero muchos parecéis no entender del todo el tema del hilo. El tema NO es si el Whatsapp/Smartphone/videoconsola es bueno/malo/útil/inútil. Es evidente que tiene sus usos buenos y a lo largo del día encontrarás momentos en los que, sin tener nada mejor que hacer, te distraiga o te solucione un problema o te permita comunicarte a buen precio, es el hecho de que la gente no parece diferenciar cual es el momento para cada cosa, y no, estando con tus amigos en un bar no es el momento de estar 4 horas pegado al Whatsapp. Claro que puedes mirarlo, responder algo, preguntar algo, pero sentarte a tomar una bebida y no levantar la cabeza de la pantalla en horas, sencillamente, es de mala educación, es de no saber estar, y en general, es de ser cortito de mente. O como la gente que va al cine. A mi que se ponga el de delante con el móvil durante 2 horas me revienta, la luz de su pantalla me distrae, si además el móvil tiene teclas físicas, hace ruido, y sencillamente, no es el sitio. Para eso que se quede en su casa y no moleste.

No, no es para que no la monte. Es para que no se aburra. Que los niños también tienen sus sentimientos, son capaces de aburrirse, y demás. Yo jamás la he montado en ningún sitio, siempre he sido una niña buenísima, y me dejaban jugar a la Game Boy para que no me aburriese.
Quizás este equivocado, pero creo que el móvil se ha convertido en algo mas que un gadged para hablar. Ahora, como por ejemplo lo son los coches, pueden representar un estatus social y una forma de pertenecer a un determinado grupo de personas.

Por ejemplo, da la sensacion de que los iphones dan una categoria alta a la persona, por eso mucha gente se lo compra o lo tiene aun que sean pobres o simplemente no lo necesiten. Queda "bien" y da estatus. O el hecho de poner la musica a tope ya solo se da en ciertos grupos de gente de barrios humildes y es raro verlo en otra classe de gente mas adinerada.

TL,DR: Los moviles son los nuevos coches, intentan vender un estatus con las personas que lo tienen y una forma de ser, de usarlos.
A mi me mata que este al lado de un colega y se ponga con el puto movil todo el tiempo, a veces ya no es porque uno este enganchao al movil sino por educación al otro, que le estes hablando y pendiente al movil y parezca que ni te esta escuchando lo que le hablas.
Culpa mia, estaba mandando un tweet

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
SpitOnLinE escribió:Quizás este equivocado, pero creo que el móvil se ha convertido en algo mas que un gadged para hablar. Ahora, como por ejemplo lo son los coches, pueden representar un estatus social y una forma de pertenecer a un determinado grupo de personas.

Por ejemplo, da la sensacion de que los iphones dan una categoria alta a la persona, por eso mucha gente se lo compra o lo tiene aun que sean pobres o simplemente no lo necesiten. Queda "bien" y da estatus. O el hecho de poner la musica a tope ya solo se da en ciertos grupos de gente de barrios humildes y es raro verlo en otra classe de gente mas adinerada.

TL,DR: Los moviles son los nuevos coches, intentan vender un estatus con las personas que lo tienen y una forma de ser, de usarlos.

Vaya chorrada, yo tengo un monton de amigos con iPhones, samsung galaxy de estos, blackberry y noseke polladas y yo tengo un nokia viejo que sirve para llamar y mandar sms. Tampoco me siento "obligado" a comprarme un iphone o parecidos solo para quedar bien.
tony stonem está baneado por "Troll"
frank_nrg escribió:hola

mi cuñada tiene 25 tacos y esta to el día con el silbido de los cojones del wasap, sin dar palo al agua.

lleva unos meses que sale de fiesta to lo días, pa las 4 la tarde ya se ''prepara'' pa maquillarse porque se tira cerca de 2 horas,

eso si, tiene lo menos 3000 fotos en el tuenti, cada vez q sale tiene que echarse alguna foto pa al día siguiente (por la mañana, hasta que llegan las 4 para ''arreglarse'' subir las fotos),

es una vida tristísima pero cada día mas y mas enganchaos, pa no decir na mas que tonterías.

y luego dicen que los que les gusta las videoconsolas y videojuegos son unos frikis.....

saludos

¿Porque es triste si ella lo disfruta?
Siempre estais con el "que diran".Vivid la vida y disfrutarla haciendo lo que os apetezca siempre dentro de los limites y olvidaros de las apariencias coño!
Kirus escribió:No, no es para que no la monte. Es para que no se aburra. Que los niños también tienen sus sentimientos, son capaces de aburrirse, y demás. Yo jamás la he montado en ningún sitio, siempre he sido una niña buenísima, y me dejaban jugar a la Game Boy para que no me aburriese.

Pues ya está, tú misma lo has dicho, te dejaban la Game Boy ¿Qué hacen la mayoría de los niños en esa situación en la que quiere jugar a la Game Boy pero sus padres le dicen que no? Y si uno sale a comer fuera y el niño tiene que aburrirse 2 horas sin Game Boy, no se va a coger ningún trauma, te lo garantizo. Esto es como un jefe que había en mi empresa, que al hijo en vez de decirle "no", le decía "Naipitinai" , vaya que si su hijo escuchara la palabra "no" se cogiera un trauma.

Yo los efectos de estos "detalles" los veo cada vez más en la gente que ha crecido conmigo, y curiosamente y salvo excepciones, los que teníamos una vida más estructurada de pequeños, teníamos límites y nos decían que no, hemos crecido emocionalmente más estables, hemos aprendido a necesitar poco y sabemos que si no podemos tener algo, no pasa nada, no es el fin del mundo.

Siento el offtopic, prometo no desviarme más del tema.
dba escribió:
Kirus escribió:No, no es para que no la monte. Es para que no se aburra. Que los niños también tienen sus sentimientos, son capaces de aburrirse, y demás. Yo jamás la he montado en ningún sitio, siempre he sido una niña buenísima, y me dejaban jugar a la Game Boy para que no me aburriese.

Pues ya está, tú misma lo has dicho, te dejaban la Game Boy ¿Qué hacen la mayoría de los niños en esa situación en la que quiere jugar a la Game Boy pero sus padres le dicen que no? Y si uno sale a comer fuera y el niño tiene que aburrirse 2 horas sin Game Boy, no se va a coger ningún trauma, te lo garantizo. Esto es como un jefe que había en mi empresa, que al hijo en vez de decirle "no", le decía "Naipitinai" , vaya que si su hijo escuchara la palabra "no" se cogiera un trauma.

Yo los efectos de estos "detalles" los veo cada vez más en la gente que ha crecido conmigo, y curiosamente y salvo excepciones, los que teníamos una vida más estructurada de pequeños, teníamos límites y nos decían que no, hemos crecido emocionalmente más estables, hemos aprendido a necesitar poco y sabemos que si no podemos tener algo, no pasa nada, no es el fin del mundo.

Evidentemente eso es un problema de educación, pero no veo qué tiene de malo darle un entretenimiento al crío mientras los mayores hablan de sus cosas, que ni le van ni le vienen al niño. Lo siento, pero es que no soporto a los padres que quieren que sus hijos se comporten como adultos cuando NO LO SON. Y para un niño, hay ciertas ocasiones que son un coñazo se mire como se mire. No veo nada malo en querer que tu hijo no se aburra xD
Kirus escribió:
dba escribió:

Evidentemente eso es un problema de educación, pero no veo qué tiene de malo darle un entretenimiento al crío mientras los mayores hablan de sus cosas, que ni le van ni le vienen al niño. Lo siento, pero es que no soporto a los padres que quieren que sus hijos se comporten como adultos cuando NO LO SON. Y para un niño, hay ciertas ocasiones que son un coñazo se mire como se mire. No veo nada malo en querer que tu hijo no se aburra xD

Es que no se trata de que un niño se comporte como un adulto, se trata de que un niño sepa comportarse en los sitios, y si en una determinada situación se le dice que no a algo, tiene que saber entenderlo.
dba escribió:
Es que no se trata de que un niño se comporte como un adulto, se trata de que un niño sepa comportarse en los sitios, y si en una determinada situación se le dice que no a algo, tiene que saber entenderlo.

Que sí, pero que no veo por qué decirle que no si el chaval se está aburriendo como una ostra. Lo único que consigues es que nunca quiera ir a reuniones familiares porque para él suponen un coñazo.
Rikardo52 escribió:
SpitOnLinE escribió:Quizás este equivocado, pero creo que el móvil se ha convertido en algo mas que un gadged para hablar. Ahora, como por ejemplo lo son los coches, pueden representar un estatus social y una forma de pertenecer a un determinado grupo de personas.

Vaya chorrada, yo tengo un monton de amigos con iPhones, samsung galaxy de estos, blackberry y noseke polladas y yo tengo un nokia viejo que sirve para llamar y mandar sms. Tampoco me siento "obligado" a comprarme un iphone o parecidos solo para quedar bien.

No creo que sea tan chorrada, preguntales porque se los han comprado a tus amigos, como en los coches muchos te diran porque simplemente les gustaba el movil. Es así como funciona la publicidad, con el subconsciente.
tony stonem está baneado por "Troll"
dba escribió:

Que tonteria...¿Que necesidad hay de que el niño este aburriendose sobremanera y decirle que no para ponerle a prueba?Cuanta tonteria,a un niño no hay que ponerle a prueba para ver si lo acepta o no.Hay que llamarle la atencion y obligarle a llevar un determinado comportamiento en los momentos que lo requieran...
Pero decir que un niño no sabe comportarse porque se aburre en una mesa llena de adultos hablando de cosas de las cuales no entendera ni el 90%...Vaya tela xD
Lo que esta claro es que estamos perdiendo la comunicacion personal a favor de la comunicacion "tecnologica". Cada una, tiene sus beneficios y sus contras evidentemente, pero mientras una no sustituta a la otra no lo veo mal, mientras se puedan complementar. Eso si, deberian estar pendientes mas de su entorno real que el "virtual", porque a veces la gente se pega con las farolas, bancos o carteles de publicidad, por el atontamiento que les lleva a estar todo el dia delante del movil.
tony stonem escribió:
dba escribió:

Que tonteria...¿Que necesidad hay de que el niño este aburriendose sobremanera y decirle que no para ponerle a prueba?Cuanta tonteria,a un niño no hay que ponerle a prueba para ver si lo acepta o no.Hay que llamarle la atencion y obligarle a llevar un determinado comportamiento en los momentos que lo requieran...
Pero decir que un niño no sabe comportarse porque se aburre en una mesa llena de adultos hablando de cosas de las cuales no entendera ni el 90%...Vaya tela xD

¿Qué hablas de poner a prueba? ¿Quién ha dicho aquí nada de poner a prueba? Nadie pone a prueba a nadie. Como tú dices, hay que llamarle la atención y obligarle a llevar un determinado comportamiento en los momentos que lo requieran.
dba escribió:
tony stonem escribió:
dba escribió:

¿Qué hablas de poner a prueba? ¿Quién ha dicho aquí nada de poner a prueba? Nadie pone a prueba a nadie. Como tú dices, hay que llamarle la atención y obligarle a llevar un determinado comportamiento en los momentos que lo requieran.

Aquí se ha criticado ver a un niño jugando con la DS o la PSP en la mesa en una comida familiar. No me parece un momento que requiera un comportamiento especial, no me parece que tenga que ir el niño de etiqueta y sentarse recto como el protocolo manda. Lo que tiene que hacer es comportarse, no molestar, no ponerse a correr y a pegar gritos molestando a la gente de las otras mesas. Pero no veo por qué tiene que estar aburrido como una ostra escuchando cosas de adultos.
Darxen escribió:
don pelayo escribió:
Darxen escribió:pues no lo entiendo. es decir... si no hago ni puto caso al presidente porque estoy hablando con el de al lado, esta bien. si no hago ni puto caso al presidente porque estoy chateando con mi perro por whatsapp, esta mal. entonces el problema es distraerse con la tecnologia, no? si me distraigo con un cacharro estoy haciendo un acto deleznable.

si esto es asi, con todos mis respetos, suena a charla de abuelo de "en mis tiempos esto no pasaba!"

Darxen, a mis 70 años es la primera vez que alguien me llama abuelo. Distraerse haciendo algo que puedes hacer en tu casa cuando tienes seres humanos a tu alrededor con los que tratar de distraerte es del género idiota. Hay que saber estar en sociedad. No tiene sentido estar rodeado de gente en un lugar de encuentro, ocio, baile y estar con la cabeza puesta en la maquinita con 24 años. Para eso quédate en casa o invéntate una excusa para largarte, pero no tengas la mala educación de ponerte a wassapear con el móvil o a jugar al último juego de villar por movimiento.

y si esos seres humanos que hay a mi alrededor no me hacen ni caso ni estan tratando temas que me interesen? que harias tu entonces? quedarte en la silla contando los chicles pegados de la pared?

si yo quedo con mis amigos y en un momento dado me aburro como una ostra, me intento entretener con algo. si ese algo es el movil, pues bien. igual que puede ser una revista, un yoyo o mi sombra. que luego hablan de algo que me interesa, o proponen un plan divertido? pues guardo el movil/revista/yoyo/sombra y me pongo con ellos.

Pues no. Si hablan de algo que no te interesa, puedes dar tu opinión sobre el tema. O quedarte callado, escuchando educadamente. O intentar cambiar de tema disimuladamente. Puedes hacer lo que quieras menos aislarte y ser maleducado.

Darxen escribió:
Anduril escribió:
Darxen escribió:si socializo con una maquinita, no cuenta? solo vale usando la voz cara a cara? pues no se, no mandes emails, escribe con pluma en un pergamino y mandalo en una paloma... que es eso de escribir sin usar tu letra? que impersonal desde luego...

Estás de coña, no??

La diferencia es que cuando mando un e-mail, es porque tengo que decirle/mandarle algo a alguien que está LEJOS. Y por supuesto, lo hago cuando estyo sólo, no en un contexto social con amigos con los que has quedado a cenar. Y en caso de tener que hacerlo por móvil, si que me excusaría con un 'voy a mandar X cosa que tengo que mandarla sí o sí', porque sería algo puntual... lo mando, y sigo socializándome con la gente CON LA QUE HE QUEDADO PARA ESO.

y a quien te excusas si no estas hablando con nadie, ni nadie te esta prestando atencion? probablemente digas "voy a mandar un email" y, o nadie te hace ni caso, o alguien te dice "vale..." porque le importa bien poco.

obviamente si alguien se esta dirigiendo a mi, o estoy contandole algo a alguien, no voy a sacar el movil a mitad de conversacion para ponerme a chatear. pero si estoy "solo" en la multitud, pues no voy a estar haciendo de estatua humana.
[/quote]

Si estás "solo" en la multitud es porque TÚ quieres.
pero esto és ley de vida, la gente se adapta a los tiempos y se acostumbra ha hacer algo que ha visto desde que ha nacido....nuestros abuelos cuando teniamos nosotros 10 o 15 años no entendian como podiamos estar cara la tele varias horas perdiendo el tiempo y ahora si no estás el doble o más és algo raro. Con tele me refiero a ordenador, videojuegos, pelis, series...etc...es algo totalmente normal para la sociedad actual y está claro que antes habia muchísima más vida social que ahora, también había mucho aburrimiento y por eso se tenian tantos hijos xD [360º]
DollySteak escribió:Yo sí, estoy hasta los cojones de los smatphone, y curiosamente tengo uno, el ZTE blade.
Me lo cogió mi novio porque me convenció, ya que él es bastante tecnológico, y me habló de un tal Whatsapp, y sus múltiples ventajas, y pronto las descubrí yo y me fascinó.
Pero empezó a salir gente en mi lista de contactos, gente que mientras veo una peli me dicen: hola que hacs???; tiaaaa me ha pasado tal.., o mi propia madre mandándome iconos de flores y demás.
Y al salir con ellos empecé a ver que ya nadie hablaba, o hablaban de cosas del twitter que veían desde sus smartphone...todos paseando como zombies mirando al móvil, o quedando para hacer botellón y todos comentándolo con el móvil, o el colmo, cuando se hablaban entre ellos en un cumpleaños de una amiga por whatsapp, para criticar supongo, o qué se yo.
Yo por fortuna, a parte de pasar del móvil y usarlo casi siempre para fotos o para jugar al go go goat! (XD) cuando me aburro estando SOLA, no tengo internet si no tengo WiFi, y ni falta que me hace, adoro que en mis paseos con mi chico por ahí nadie pueda molestarme, por ejemplo. Y por fortuna, mi novio también pasa bastante del móvil estando juntos, no podría soportar hablar con él y que me ignore descaradamente con el puto móvil.

Es curioso como cosas que sirven para unir más a la gente la distancia más. Y no me considero viejales por pensar así (con 18 años, una moza), más bien me gusta disfrutar de los momentos cuando hago cosas y no comentarlos para que la gente sepa lo que hago.

¡Ahí está! ¡Toda la razón del mundo! [oki]
Kirus escribió:
dba escribió:
tony stonem escribió:Que tonteria...¿Que necesidad hay de que el niño este aburriendose sobremanera y decirle que no para ponerle a prueba?Cuanta tonteria,a un niño no hay que ponerle a prueba para ver si lo acepta o no.Hay que llamarle la atencion y obligarle a llevar un determinado comportamiento en los momentos que lo requieran...

Aquí se ha criticado ver a un niño jugando con la DS o la PSP en la mesa en una comida familiar. No me parece un momento que requiera un comportamiento especial, no me parece que tenga que ir el niño de etiqueta y sentarse recto como el protocolo manda. Lo que tiene que hacer es comportarse, no molestar, no ponerse a correr y a pegar gritos molestando a la gente de las otras mesas. Pero no veo por qué tiene que estar aburrido como una ostra escuchando cosas de adultos.

Quizás es que estamos leyendo en dos foros distintos. Aquí he expuesto que me parece fatal que muchos padres vayan a comer a un restaurante y le den a su hijo una videoconsola para que después de comer no empiece a dar por saco. También te digo ahora que si hablaran con el hijo y le preguntaran cosas y le dieran conversación no se aburrirían, pero bueno. Nadie ha dicho nada de etiqueta, ni nada de sentarse recto como el protocolo manda.

Curiosamente yo solo he dicho que a mi mis padres nunca me dejaron llevarme una maquinita cutre de turno cuando iba a comer a casa de mi abuela o de mis familiares entre otras cosas porque, aunque no lo he dicho y tampoco viene al caso, tenía primos con los que relacionarme y jugar, y quedarte jugando a la videoconsola no creo que contribuya mucho en socializarte con ellos. Ese era mi caso personal. El ejemplo que yo he puesto era el de los padres que mencionaba antes que van a comer a un restaurante con la gameboy para el niño.
Luego os habéis montado vosotros mismos la pelotera de que si la etiqueta y el protocolo, que si poner al niño a prueba... cuando todo lo que he dicho es que a los niños hay que ponerles algunos límites.
Gyzmo escribió:Yo también me he dado cuenta yendo en el metro. Es acojonante.

Que cada cual haga lo que quiera (yo sigo y seguiré con mi Nokia 6300 mientras aguante) pero hay momentos en los que es de muy mala educación estar pegado al móvil.

A mí no me ha pasado, pero cuando vas a comer/cenar a algún sitio, te das cuen de que la gente nada más sentarse, lo primero que hacen es poner su aifon (que luzca, que luzca) junto a los cubiertos y así pasar la comida mirando el wasap cada 3,2sg.

Ese es el momento apropiado para que tu copa se derrame "por accidente". [poraki]
En según que momentos, como molaba cuando no habían moviles, te largabas de casa si no querías que te taladraran y listo. Le veo utilidad en muchísimos casos, pero eso de tener conversaciones de besugo en el wasap no lo entiendo.
Kirus escribió:
Johny27 escribió:Es que no lo es, salir a cenar y estar con el móvil como zombies es cualquier cosa menos normal.

Prefiero estar mirando el móvil que callados como putas sin tener nada que decir.

Si no tienes nada que decir cuando estás con tu pareja de cena...malo.

Y sí, 10 minutos atontado con el móvil para mi es suficiente como para levantarme y dejar tirada a la persona ahí con su móvil.
kingmore escribió:La verdad esque es increible, yo todas las semanas juego al tenis varias veces, y siempre que me llevo a un colega, mientras estoy cojiendo la pelota para ir al saque el ya está con el movil dale que te pego. O jugando al fifa en mi casa cada 50 segundos me dice, espera que me hablan.

Y hay ay que estar media hora esperando a que termine para seguir jugando.
A mi deverdad me da verguenza eso, si sales a jugar al tenis juegas al tenis no con el puto movil...

Golondrino escribió:A mi me dan ganas muchas veces, sobretodo cuando hago reuniones de juegos de mesa o cine en mi casa -que es muy a menudo-, pedir el teléfono en la entrada y devolverlo al final.

Me pone enfermo que estemos jugando y hablando animados y haya personajes -una amiga en particular, que ya es de coña- que no paren de estar con el jodido iphone en la mano. Y viendo alguna peli, me pasa igual. Sobre todo si está pasando algo interesante o hay alguna escena de acción... me dan ganas de matarlos!!

Y oye, que yo tengo otro iPhone y lo uso como el que más, pero, sinceramente, cuando estoy con amigos o en la calle, se me olvida hasta que lo tengo en el bolsillo.

A mí me hacen eso y los echo de casa.
CazadorCampechano escribió:
Retroakira escribió:No es que "haya que meterse con ellos", pero cuando era nano jugaba con las canicas o la peonza CON MIS AMIGOS. No AL LADO DE MIS AMIGOS.

this

Lo triste es que no solo sucede con los chavales, hoy día es casi imposible mantener una conversación con alguien sin que suene el puto móvil de alguno al menos una vez... y lo peor es que muchos cogen el teléfono y te dejan hablando solo como un gilipollas...

Nuse igual aburro a la gente o yo que se, pero me ha sucedido muchas veces y me molesta. [enfado1]

No se, yo cuando estoy con alguien si no tengo nada que hacer si lo miro, pero en tu caso por ejemplo, si estás hablando, ni lo miro, me es molesto hasta un cierto punto también, y más cuando crees que te están prestando atención y se ponen con el mobil sin escucharte, se te quitan las ganas hasta de hablar.
dba escribió:
Kirus escribió:
dba escribió:

Exácto. Los niños son niños, y la diversión es algo muy importante que no debe negárseles. Pero tambien tienen que aprender a comportarse en cada situación y conocer desde pequeños lo que significa ser responsables. No hay que tratarlos como tontos. Son más listos que los adultos. Tienen que saber que hay un tiempo para cada cosa.
No sé, la verdad, yo siempre tengo la "BB" o BlackBerry encima y estoy siempre conectado, un e-mail, lo leo al instante, me hablan, al instante, tengo a mis amigos y las redes sociales más cerca que nunca, no sé, enganchar, engancha, mucho xD [sonrisa] [carcajad] [carcajad]
cristianperlado escribió:No sé, la verdad, yo siempre tengo la "BB" o BlackBerry encima y estoy siempre conectado, un e-mail, lo leo al instante, me hablan, al instante, tengo a mis amigos y las redes sociales más cerca que nunca, no sé, enganchar, engancha, mucho xD [sonrisa] [carcajad] [carcajad]

Si lo haces cuando estás con gente eres el vivo ejemplo del especimen del que se habla en este hilo.
Es bastante curioso (e incluso un poco cómico a la vez que triste) ver como mucha gente justifica una adicción desmesurada a "algo", en este caso los smartphones, con argumentos tales como el aburrimiento y el "progreso". Es como si le preguntas a un yonki por que se droga y te responde "es simplemente por aburrimiento", "la sociedad"... te responderá un montón de excusas y justificaciones para no reconocerte que sufre un problema, es muy raro que este te diga directamente "mira sufro una adicción y me es prácticamente imposible hacer nada sin estar drogado porque me he acostumbrado a hacerlo todo en este estado y si no lo hago asi me entra ansiedad y una especie de vacío/aburrimiento que tiene que ser solventado por encima de todo y TODOS". Este ejemplo a sido un poco bestia, pero visto el panorama actual, el uso de los smartphones se esta convirtiendo cada día mas en una "droga".

De toda la vida, a la hora de comer (por lo menos en mi casa) a estado prohibido el poner una revista/libro/maquinita encima de la mesa mientras se come por respeto a los comensales y a quien haya cocinado, por lo que el usar un móvil mientras se come me parece una falta de respeto. Al igual que estar hablando con alguien y que te deje en "pausa" para contestar mensajes sin ningún tipo de importancia (hablo de cosas superfluas) me parece algo muy feo y EGOÍSTA, ¿que somos los demás? ¿bots que puedes dejar en pausa cuando a TI te apetezca? Lo mejor de todo es que luego se ofenden, por ejemplo, si estan hablando con un dependiente y este les corta a la mitad de la conversación para ir a hablar con otro... eso se llama ser HIPÓCRITA y NARCISISTA.

Es triste que mucha gente viva la realidad como si fuera internet... no me gusta lo que hablas, busco a otra persona en mi lista que hable de lo que quiero escuchar ahora mismo (pero si tu luego no me escuchas eres un ·"$"%"); no me gusta lo que veo, busco vídeos de gatitos hasta que pase; me aburro, juego hasta que ocurra algo divertido (en vez de buscar de animar la cosa) Cuando dependes de un aparato/funciones/herramientas/sustancia para no aburrirte, tienes un problema de adicción. Y el problema no es la adicción es si mismo; es el no poder reconocerlo, el darle prioridad ante cosas tan normales como el respeto, convivencia, empatia... el justificar el echo de depender de algo alegando que es normal o "moderno" y buscando siempre la satisfacción propia. La vida te enseña cosas buenas y cosas malas, si cada vez que encuentras una mala o aburrida, huyes a tu smartphone, o siempre escuchas/ves/hablas lo que quieres cuando quieres estas conviertiendote poco a poco en un narcisista egolatra, porque TUS necesidades esta por encima de todo y cuando algo no te cuadra/gusta/conviene buscas otro en tu lista o cambias de canal.

Pues eso; smartphones si, yonkis narcisistas de los smartphones no
Con respecto al tema de los niños y la sobremesa, mis padres no me han regalado una consola hasta mis 15 años, una nintendo DS, y he ido a cientos de comidas familiares, y si era en una casa me entretenía o poniéndome los dibujos dejando hablar a mis padres, o si era una casa en el campo me iba al jardín con mi hermano a jugar con la carretilla... y si era un restaurante o algo de eso mi padre me dejaba su móvil para jugar, sin necesidad de que yo diese la murga. Sí lo veo saber educar a los niños. No tengo ningún trauma por ello y siempre me han dicho que, aunque un poco pegajosa con mi madre, soy muy educada. Y mi hermano igual, como mucho teníamos una consola de esas de 10 euros con juegos del tetris y cruzar la carretera para matar el rato sin molestar.
No me parece mal llevarse una consola a comidas familiares para que los nenes cuando se aburran estén entretenidos, pero siempre dejando claro que YO quiero dárselo, no que él me monte un pollo y yo me vea obligada a dárselo.

La hermana de mi novio tiene 5 añitos y juega a los videojuegos como una máquina, y no juegos de 3 años precisamente, y cuando la he estado cuidando flipaba con el vicio que tenía, en plan llorar si no se pasaba un nivel. O uno de mis primos, enfermo de la cabeza por el juego de pokemon, de gritar y pegar si no se le daba. Vicio puro, y no hay que quitarle importancia a lo que están haciendo los smartphone, porque una compi de clase mía con su BB NO PARABA, en todo el día. De llegar a tropezarse andando, o usándolo en clase, o con ansiedad porque iba lento el twitter.

A mí me da pena que yo coja a mi mejor amiga, le diga: vámonos al riachuelo a dar un paseo y hablar de nuestras cosas...y al rato la veo haciendo fotos pa subirlas al twitter, comentar dónde estamos, en qué punto exacto con el mapita ese que ponen, y leyendo o hablando por Whatsapp mientras yo me quedo callada mirando al horizonte. Me siento muy sola en esos momentos.
Otro ejemplo, el más grave, otra amiga con un vicio de psiquiatra. Quedamos para estudiar selectividad, y ella escribiéndolo en twitter, en plan: ya nos sabemos Kant!!!! y yo ¬¬. O una vez, que le estaba enseñando la guitarra y una canción que he aprendido, se lo enseño, y veo que se pone con el twitter (yo no tengo twitter, supongo que lo pondría por eso) y leo desde atrás husmeando que pone: me sustituyen por una guitarra, muy bonito todo. Encima.

Y creo firmemente que no es que se saque el móvil porque yo aburra, sino que esta gente no deja de pensar en el móvil y se aburren directamente sin él. Curiosamente hace años esto no pasaba, y ahora todo el mundo se aburre con todo el mundo.
Dios, si, estoy hasta los huevos de los putos moviles. ¿Alguien sabe de algun tutorial sobre como crear un aparato de PEM de uso personal?
352 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8