¿Qué le pasa a TODAS LAS COMPAÑIAS?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Para ir de entendidos tenéis dificultades para distinguir entre desarrollador, editor y distribuidor. El editor y el distribuidor no siempre es el mismo, en el caso de Konami, si.
Para ti la perra gorda
sedgraven2 escribió:Para ti la perra gorda

No hombre si la quieres para ti, nos ha jodido.
Valkyria escribió:Para ir de entendidos tenéis dificultades para distinguir entre desarrollador, editor y distribuidor. El editor y el distribuidor no siempre es el mismo, en el caso de Konami, si.

Y de que compañia se esta hablando en este hilo ?

a y por si no ha quedado claro

Desarollador =creador de la obra (por lo tanto la obra siempre sera suya )
Editor =el que lo publica
Distribuidor = el que lo reparte

un editor y/o un distribuidor JAMAS pueden apropiarse de la obra de un desarollador y decir que es suya con un par (a no ser claro que la propia editora /distribuidora sea tambien desarolladora y obiamente solo podran decir esto es mio cuando lo hayan creado ellos si no simplemente podran publicarla o distribuirla )

PD: no te preocupes que la perra ya me la quedo yo que me encantan los animales y si esta gorda con dieta y ejercicio se soluciona

Salu2
¿Por esa misma razon Konami no ha puesto el MGS de la Cube en la coleccion HD?.
Azul_Semielfo escribió:¿Por esa misma razon Konami no ha puesto el MGS de la Cube en la coleccion HD?.

Exacto por que es de Silicon
sedgraven2 escribió:
Azul_Semielfo escribió:¿Por esa misma razon Konami no ha puesto el MGS de la Cube en la coleccion HD?.

Exacto por que es de Silicon

Ahm yo diria que es por ser propiedad de Nintendo...Silicon solo fue una mandada n_nU
Mas bien seria asi

esa version del juego es de Silicon pero los derechos de edicion y tal los tiene nintendo para ESA version del juego y obiamente sin el permiso de la misma no pueden sacar esa version en otras consolas

que si Metal gear (como saga marca o llamalo como quieras ) es de Konami etc pero al cederle los derechos para hacer esa version del juego la propia Konami no puede hacer nada ni exigir nada de esa version en concreto si la dueña de los derechos para beneficiarse de la misma (en este caso nintendo) no da permiso

como el Resident Evil zero que sera de Capcom por ser sus creadores pero los derechos los tiene nintendo y por eso de las consolas de idem no va a salir por mucho que capcom quiera

pero eso no quita que RE zero sea siempre De Capcom por ser sus creadores

es muy normal ceder los derechos a otros estudios para cojer una obra de tu creacion o personajes o lo que sea para que otros hagan una version o un titulo de esa misma saga (por ej los god os War de psp) estan hechos porque sus creadores les dieron "permiso" por llamarlo asi para utilizar sus personajes etc y crear un juego con ellos

y aunque la saga God of war personajes etc pertenezca a SCE esos titulos en concreto son de Ready at dawn por ser sus obras (y por lo tanto sobre dichas obras SCE solo tendran derechos de distribucion y edicion ) pero jamas podran decir SCE que son suyas

Salu2
Ya hace rato que perdisteis el hilo de lo que sé hablaba, que era que el Rising era una mierda por que era de platinum games da igual que lo distribuya konamí
A mi el Rising me gusta [buenazo]
Y a mi cuando lo estaba haciendo Kojima productións luego no
Yo hablaba del que esta haciendo Platinum Games [360º]
Hombre mas bien es porque eso de Metal gear solo tiene el nombre

aun tiene menos de Metal gear que el RE6 de resident evil con eso lo digo todo [+risas]

no creo que tenga nada que ver que lo haga platinun games si lo hiciera Konami exactamente igual a como esta saliendo seguiria siendo igual

Salu2
Que va Kojima abandono el proyecto por que dijo que no sabia combinar la accion con el sigilo y antes de hacer una porqueria preferia abandonar el proyecto
En realidad desarrollaron el motor del juego, y cuando lo terminaron no sabían qué hacer con él.
Si fuese porque querían un juego de acción y sigilo y no supiesen hacerlo, lo último que habrían hecho sería dárselo a platinum games xDD a konami le importa ya una mierda tó.
Tukaram escribió:Desarollador =creador de la obra (por lo tanto la obra siempre sera suya )

Perdonad que me meta, no es que esté en contra de tu visión de las cosas, pero si que mezclas cosas como dicen otros foreros.

Metroid Prime puede que esté desarrollado por Retro Studios, pero dicha desarrolladora pertenece a Nintendo (además que en el proyecto participaron algunos como Yoshio Sakamoto, director del metroid original). Luego puede ser suyo el placer de haberlo desarrollado, pero es una obra de Nintendo. No es una obra de Retro Studios por el simple hecho de que si un día se separan de Nintendo, RE no pueden volver a lanzar Metroid Prime o una secuela, Nintendo sí. Lo mismo con MGS, Castlevania y lo que sea.

Respecto al MGS: TS, el juego sigue siendo de Konami, y si le da la gana podría sacarlo ahora mismo en la Store o algo. Otra cosa es que Nintendo le haya soltado los billetes por la exclusiva en su tiempo (normalmente estas exclusivas acaban, las hemos visto esta generación entre PS3 y 360) pero no tiene nada que ver con que esté desarrollado por nadie. Lo mismo con RE 0 y REmake.

P.D: A mi también me gusta más el Rising ahora que antes (que era un simulador de cortar sandías). Además no entiendo la desilusión de la gente, cuando lo primero que se dijo de este juego es que sería estilo DMC (Lightning bolt Action y tal) y no de sigilo. Por lo que poner al estudio que ha desarrollado el (en mi opinión) mejor HnS de la generación (Bayonetta) es lo mejor que podían hacer. Pero bueno, para gustos colores.
He encontrado este articulo muy interesante.
algo paso con Konami

Konami está quemandose poco a poco...
Imagen
faLconHunter83 escribió:
Tukaram escribió:Desarollador =creador de la obra (por lo tanto la obra siempre sera suya )

Perdonad que me meta, no es que esté en contra de tu visión de las cosas, pero si que mezclas cosas como dicen otros foreros.

P.D: A mi también me gusta más el Rising ahora que antes (que era un simulador de cortar sandías). Además no entiendo la desilusión de la gente, cuando lo primero que se dijo de este juego es que sería estilo DMC (Lightning bolt Action y tal) y no de sigilo. Por lo que poner al estudio que ha desarrollado el (en mi opinión) mejor HnS de la generación (Bayonetta) es lo mejor que podían hacer. Pero bueno, para gustos colores.

Metroid Prime puede que esté desarrollado por Retro Studios, pero dicha desarrolladora pertenece a Nintendo (además que en el proyecto participaron algunos como Yoshio Sakamoto, director del metroid original). Luego puede ser suyo el placer de haberlo desarrollado, pero es una obra de Nintendo. No es una obra de Retro Studios por el simple hecho de que si un día se separan de Nintendo, RE no pueden volver a lanzar Metroid Prime o una secuela, Nintendo sí. Lo mismo con MGS, Castlevania y lo que sea.

Respecto al MGS: TS, el juego sigue siendo de Konami, y si le da la gana podría sacarlo ahora mismo en la Store o algo. Otra cosa es que Nintendo le haya soltado los billetes por la exclusiva en su tiempo (normalmente estas exclusivas acaban, las hemos visto esta generación entre PS3 y 360) pero no tiene nada que ver con que esté desarrollado por nadie. Lo mismo con RE 0 y REmake.

Mo me importa que te metas pero te equivocas

La Saga metroid es de nintendo y el personaje de samus etc etc pero los titulos Metroid prime son de Retro porque los han creado ellos con el permiso de nintendo para usar su material por llamarlo asi cosa que no quita que Nintendo sea la unica con potestad para decidir que hacer con dichos titulos pero jamas podra decir que los ha creado ella porque no son los autores de dicha obra es Retro Studios

Retro solo ha obtenido el "permiso" de usar los personajes etc de metroid de nintendo para hacer sus juegos obiemente una vez terminados los juegos no podran hacer mas titulos de esa saga sin el permiso de su creador original

por eso aunque se separen como nintendo creo Metroid en un principio es suya tanto la saga como los pj etc pero los titulos prime son autoria de Retro y eso siempre sera asi

Si fuera al reves Retro podria seguir haciendo metroids por su cuenta

por ej Rare Creo Perfect Dark aunque la pasta fue de nintendo la obra es unicamente creacion SUYA asi que cuando se piraron se la quedaron y por eso han podido sacar el PD zero en Xbox porque es su obra no de nintendo nintendo solo puso la pasta

respecto al MGTS konami dio permiso a nintendo para que por medio de un estudio (silicon Knigts en este caso ) hicieran un remake del mgs para nintendo cube (entre otras cosas porque Miya y Hideo son muy amigos ) por lo tanto ese titulo solo puede ser vendido distribuido etc por nintendo que es la que tiene los derechos de negocio de ese titulo concreto (a pesar de que la saga pertenezca a konami )

Te cres que si Konami pudiese no habria incluido dicho titulo en su collection HD o lo habria vendido en la Store ya pero NO puede porque eso solo podria hacerlo Nintendo

Con el Resident evil Remake pasa igual ha sido obra de capcom pero solo pueden venderlo en consolas nintendo si pudieran hacer lo que dices tendrias el Remake en 360 Ps3 pc desde hace la tira ya

Salu2
Tukaram escribió:
faLconHunter83 escribió:

Mo me importa que te metas pero te equivocas

:-|
Joder, menudo lío más tonto tenéis montado con una cosa tan sencilla xD
Perdoname tukaram, pero entre el lío de Quotes y que parece que dices lo mismo que yo, no entiendo muy bien el ultimo mensaje.
Pues casi mejor asi porque la cosa se esta desviando un huevo del proposito del hilo

mejor lo dejamos correr porque no lleva a ningun lado

Salu2
A Konami (bueno, Kojima Productions) tendria que darle un capote por haber abandonado una saga que me encanta, nadie se acuerda ya de Boktai? El ultimo que recibimos fué Lunar Knights en DS, y ya no sacó nada más, agh, que rabia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rosencrantz escribió:Joder, menudo lío más tonto tenéis montado con una cosa tan sencilla xD

Pues si XD... Atribuir virtudes a konami por un jugo que encargo hacer...telita
No se que problema le veis a Konami, yo estoy encantado con esta compañía.

A mi, el Hard Corps: Uprising y los juegos de bajo coste como el N3-II o Blades of Time me tienen enamorado, por no hablar de la genialidad que me parece el Metal Gear Rising.
Para el que quiera cifras, aquí las tiene:

Konami full-year profits were boosted by the growth of its social games, far outpacing revenue growth.

For the year ended March 31 2012, Konami posted revenues of ¥265.8 billion (b/b/€2.6b), up 3 per cent year-on-year. However, net profits increased by almost 80 per cent year-on-year to ¥23 billion (m/m/€222m).

This marks an impressive turnaround for Konami, given that FY2011's profits were down 2.9 per over the previous year.

The driving force was Konami's solid performance in social gaming. The company's games - which are distributed by both GREE and Mobage - now have 20 million registered users, with Dragon Collection (6 million) and Sengoku Collection (3 million) leading the pack.

Revenues for the company's Digital Entertainment division were up 5 per cent to ¥140.4 billion, though operating income almost doubled to ¥33 billion. That gives the division an operating margin of 23.5 per cent for FY2012, a huge increase over 12.8 per cent for FY2011.

And consumer games (console, handheld, PC) contributed very little to the division's success, with revenues slipping year-on-year from ¥65.7 billion to ¥50.4 billion. By contrast, Konami's sales from social network games rocketed from ¥15.8 billion to ¥36.7 billion.

Resumiendo rápido, la división de juegos de consola aporta menos de 1/5 de los ingresos totales de la empresa.
El que diga que MG4 no es un buen juego puede ser por dos motivos:

1º-No tiene la PS3 y se jode por no poder jugarlo en casa.
2º-Ni ha jugado,ni tiene el juego ni tiene la consola.

Y no critiquéis un juego como el Castlevania SOTN por el jefe final porque de ser lo único malo del juego lo demás es el 99% de juegazo total,rejugable las veces que quieras y más (a ver quién es el flamenco que se saca los dos castillos con todo el porcentaje y todos los items) y encima,para mi gusto,el mejor de la saga junto al Super Castlevania IV y Castlevania LoS (me lo he pasado un par de veces y no me molesta la cámara para nada).Salu2.
releon escribió:El que diga que MG4 no es un buen juego puede ser por dos motivos:

Claro, porque simplemente la opción de que no le gusta es inviable. XD
releon escribió:El que diga que MG4 no es un buen juego puede ser por dos motivos:

Y no critiquéis un juego como el Castlevania SOTN por el jefe final porque de ser lo único malo del juego lo demás es el 99% de juegazo total,rejugable las veces que quieras y más (a ver quién es el flamenco que se saca los dos castillos con todo el porcentaje y todos los items) y encima,para mi gusto,el mejor de la saga junto al Super Castlevania IV y Castlevania LoS (me lo he pasado un par de veces y no me molesta la cámara para nada).Salu2.

Claro que si que tenga videos de mas de 1 hora de duracion que se hacen pesados a rabiar ( y con subtitulos 100 veces mas ) o secuencias rozando el ridiculo (declaracion matrimonial cof cof) o flipadas totalmente WTF "soy supercyborg raiden puedo detener una cacho nave de la ostia de grande y tropecientas toneladas con un brazo fuck yeah"

pero 15 segundos antes no he sido capaz de quitarme una mierda de piedra de encima y he tenido que amputarme un brazo con un par ...
o la aparicion de ya sabes quien en el final del juego que para los que hace en su mierda de aparicion mejor hubiera sido que siguiera MUERTO

entre otras seran cosa de mi inmaginacion igual yo he jugado a otro MGS4 distinto oye quien sabe

a y porcierto SOTN nadie aki ha dicho que sea mal juego pero si el jefe final es vergonzosamente lamentable lo es y eso no se lo puede quitar nadie

y por cierto me he hecho los 2 castillos y me he logrado hacer el 100% de cada uno de ellos y subir los familiares a tope tengo las espadas raras como la runesword o la crisaegrim he logrado salir del castillo etc etc

mis horas me ha costado pero por poder se puede

y un detalle hoy se le tilda de juegazo clasico de los mejores castlevanias etc pero cuando salio por eso de ser en 2D hizo que obtuviese bastantes notas bajas y los propios poseedores de la PSX lo criticaran un huevo por tener "graficos desfasados"
y ya puestos que estuviese en ingles tambien es algo malo y que en las futuras conversiones hayan quitado I am The wind es una CAGADA de proporciones biblicas

Salu2

Es una paja mental infumable, rebuscada y teatrera hecha para los fans acérrimos.

Una mierda de juego.

Tengo PS3 y tengo el juego. Puedo poner fotos si te apetece.
Tukaram escribió:Son absurdos porque no puedes rebatirlos no ?

una obra es del creador de la misma que luego los derechos de produccion distribucion etc son del que ponga la pasta para la culminacion de la obra son 2 cosas muy distintas

La obra se hace bajo las directrices, saga, y dinero de konami. Y el hecho de que lo haga un grupo a sueldo en los edificios de konami, o lo haga otro grupo a sueldo trabajando para los mismos en otro edificio, no cambia nada. El juego nunca lo va a hacer el logo de konami, siempre lo van a hacer un numero de empleados/contratados con una serie de directrices de la compañia y basado en una saga de la misma.

Perdon creia que era un mensaje de ayer y es del 14 del mes pasado XD
DefaultUserName está baneado por "troll"
Lo que le pasa a Konami esque los Illuminati ya no les ayudan a hacer buenos juegos , porque esos juegos no los hacia Kojima sino los Iluminati .
CazadorCampechano escribió:

Es una paja mental infumable, rebuscada y teatrera hecha para los fans acérrimos.

Una mierda de juego.

Tengo PS3 y tengo el juego. Puedo poner fotos si te apetece.

lo que hay que leer, di que no te gusta la saga y punto, pero decir de un juegazo que es una mierda [lapota] .
esaufd4 escribió:lo que hay que leer, di que no te gusta la saga y punto, pero decir de un juegazo que es una mierda [lapota] .

Tienes toda la razón, pido disculpas.

En mi opinión, MG4 es un juego de mierda.

Objetivamente no es un juego malo, pero convengamos que MG4 no es un juego apto para todo el mundo... es mas, teniendo en cuenta que tiene mas horas de cinemática que de juego en si no se hasta que punto se lo puede considerar un videojuego en el sentido tradicional de la palabra. :P

A mi sinceramente MG4 me repatea, representa todo lo que no me gusta. :-|
Pues yo ayer me pasé el 4 despues de jugar toda la saga uno por uno y me ha parecido un puto juegazo, la trama, los personajes, las emociones que provoca...con eso ya se come a la mayoría de juegos de esta gen.

Nunca llueve a gusto de todos, pero tildarlo de mierda me parece un error bastante gordo :o
manologod2 escribió:Pues yo ayer me pasé el 4 despues de jugar toda la saga uno por uno y me ha parecido un puto juegazo, la trama, los personajes, las emociones que provoca...con eso ya se come a la mayoría de juegos de esta gen.

Nunca llueve a gusto de todos, pero tildarlo de mierda me parece un error bastante gordo :o

Quizá tú lo que querías ver era una película de Metal Gear, pero el juego de juego tiene poco.
Johny27 escribió:Quizá tú lo que querías ver era una película de Metal Gear, pero el juego de juego tiene poco.

¿Y?, ¿se le considera una mierda por tener más vídeos que juego?, pues muy bien, es tú opinión, equivocada a mi parecer, pero es la tuya al fin y al cabo.

Quitando eso a mi me ha parecido cojonudo, y las partes jugables no es que sean malas precisamente, pero en fin, no voy a entrar en ninguna discusión absurda sobre si es una mierda o no, a mi me ha parecido un juegazo, y eso es lo único que me importa, cada uno ya que se coma la cabeza como quiera.
manologod2 escribió:
Johny27 escribió:Quizá tú lo que querías ver era una película de Metal Gear, pero el juego de juego tiene poco.

¿Y?, ¿se le considera una mierda por tener más vídeos que juego?, pues muy bien, es tú opinión, equivocada a mi parecer, pero es la tuya al fin y al cabo.

Claro que se considera una mierda por tener más videos que juego, ya que es un juego, no una película interactiva.

Quitando eso a mi me ha parecido cojonudo, y las partes jugables no es que sean malas precisamente, pero en fin, no voy a entrar en ninguna discusión absurda sobre si es una mierda o no, a mi me ha parecido un juegazo, y eso es lo único que me importa, cada uno ya que se coma la cabeza como quiera.

Allá cada uno con lo que le exige a la gente a quienes les va a pagar 70 euros por mirar la tele sin apenas hacer nada.
Johny27 escribió:Claro que se considera una mierda por tener más videos que juego, ya que es un juego, no una película interactiva.

Para hartarme de jugar ya tengo otros juegos con más jugabilidad que vídeos, yo MGS4 lo he empezado sabiendo lo que me iba a encontrar, una vez asumido eso, puedes dejar de lado las críticas sobre que tenga muchos vídeos y disfrutarlo como lo que es, el capítulo final de una gran saga.

Allá cada uno con lo que le exige a la gente a quienes les va a pagar 70 euros por mirar la tele sin apenas hacer nada.

He pagado 20€ por él, una película que sea una novedad cuesta 30€, ya me dirás donde tendría que tener yo la queja.
Con el Metal Gear creo que hay dos vertientes:

-Los que les gustó sólo el 1 y el 3
-Los que les gustaron todos.

Yo estoy con los primeros. Y es que el 2 y el 4 son muy "especiales".
Johny27 escribió:
manologod2 escribió:

Claro que se considera una mierda por tener más videos que juego, ya que es un juego, no una película interactiva.

El juego si le quitas las cinemáticas tiene la misma duración que un gears o un uncharted, y jugablemente tiene muchísimas novedades respecto al 3 que ya tenia novedades respecto a los anteriores.
Yo actualmente no me pasaría las horas que me pase con este juego mirando sin jugar pero es que la pelicula trae de regalo un juego con mas de ocho horas y conceptos jugables muy interesantes al cesar lo que es del cesar.
nevermind escribió:Con el Metal Gear creo que hay dos vertientes:

En mi caso tampoco se cumple. Me gustaron los tres primeros, pero no puedo con el cuarto.

Me parece un juego con una ejecución lamentable, con un gameplay roto. El desarrollo de los niveles y eventos me parece mal implementado igualmente. A diferencia de los otros tres se me hizo muy cuesta arriba. El diseño de los jefes finales me parece tremendamente aburrido, nada que ver con los enfrentamientos de los anteriores.

En este caso al tener una carga tan alta de vídeos, debo valorar la experiencia más allá de la jugabilidad y en este caso tampoco cumple. El guión y la propia trama me parecen de chiste. Se abrieron demasiadas incógnitas en los juegos anteriores que se han cerrado de una forma a mi entender poco interesante. La única forma que han tenido de insuflar vida al desarrollo fue con las incorporaciones Fan Service. No fueron capaces de crear nuevo material de nivel y han recurrido a la nostalgia para camuflar tantas carencias.

En mi caso, no es sólo un mal Metal Gear Solid también un mal juego. Me da igual que un juego pertenezca a una saga determinada, a todos les pido lo mismo: Diversión. No me importa que esta me llegue de una u otra forma, cada producto tiene sus mecanismos y en este caso no llego a ello. Podría extenderme más, pero al igual que no se piden explicaciones cuando algo es cojonudo y gusta, tampoco tendría que darlas cuando no supera mi corte.
nevermind escribió:Con el Metal Gear creo que hay dos vertientes:

¿Soy raro? Me encantaron el 1 y el 2. El 3 lo veo chungo de cojones, y con el 4 no pude por soporífero.
Nose para mi el mejor es el 3 seguido del original el solid y y el metal gear 2 esterian empatados luego el Sloid 2 luego los dee psp y muy por debajo el 4

Salu2
No sé, hice esta distinción porque el 1 y el 3 son más, como dicen los cinéfilos, "palomiteros". Mientras que con el 2 y el 4 Kojima dio rienda suelta a su vena creativa (vamos, una japonesada total)

El 4 hubiera sido un gran Metal Gear si hubieran puesto enemigos finales a la altura de la saga. El resto de fallos del juego, aunque no me agradan, los veo perdonables.
Tu igual yo no esas secuencias de verguenza ajena y la aparicion al final de ya sabes quien tan fatalmente aprovechada(para eso mejor dejarle donde estaba que es MUERTO) no se las perdono y para mi eso junto a la extremadamente larga duracion de los videos y su aparicion constante se cargaron el juego

Salu2
DefaultUserName está baneado por "troll"
manologod2 escribió:

Si quitamos todos los videos del juego , el juego cabria perfectamente en un DVD de Xbox 360 .
DefaultUserName escribió:
manologod2 escribió:

Si quitamos todos los videos del juego , el juego cabria perfectamente en un DVD de Xbox 360 .

Y eso se supone que quiere decir algo?
Pues hoy me e puesto a jugar de nuevo al MGS4, la ultima vez que jugue fue en el 2008, cuando salio. Fue el ultimo MG que jugue.
Tenia curiosidad por ver si graficamente todavia estaba a la altura, o si se habia quedado desfasado comparado con los juegazos que hay hoy en dia y la verdad esque todavia se conserva bastante bien, incluso me a sorprendido en alguna secuencia...

La jugabilidad la e encontrado muy primitiva, y es que se echa de menos el poder cubrirte en cualquier sitio, en plan GOW, Uncharted...para poder luego disparar sin que te frian a tiros... Algunas animaciones recicladas de antiguos MG cantan como una almeja.... pero bueno, en general me esta sorprendiendo de nuevo...

Lo de los videos yo personalmente no tengo problemas con la duracion, es mas me encantan, por mi como si duran mas, son esenciales para explicar toda la complicada trama del juego, asido asi en todos los MG, yo no veo el problema...

Mis MG favoritos siempre seran el 1 y el 3. Pero el 4 para nada me parece una mierda como muchos dicen... Para mi la cagada fueron con los enemigos finales, que tienen carisma 0. Por lo demas, un juegazo.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6