faLconHunter83 escribió:Tukaram escribió:Desarollador =creador de la obra (por lo tanto la obra siempre sera suya )
Editor =el que lo publica
Distribuidor = el que lo reparte
Perdonad que me meta, no es que esté en contra de tu visión de las cosas, pero si que mezclas cosas como dicen otros foreros.
P.D: A mi también me gusta más el Rising ahora que antes (que era un simulador de cortar sandías). Además no entiendo la desilusión de la gente, cuando lo primero que se dijo de este juego es que sería estilo DMC (Lightning bolt Action y tal) y no de sigilo. Por lo que poner al estudio que ha desarrollado el (en mi opinión) mejor HnS de la generación (Bayonetta) es lo mejor que podían hacer. Pero bueno, para gustos colores.
Metroid Prime puede que esté desarrollado por Retro Studios, pero dicha desarrolladora pertenece a Nintendo (además que en el proyecto participaron algunos como Yoshio Sakamoto, director del metroid original). Luego puede ser suyo el placer de haberlo desarrollado, pero es una obra de Nintendo. No es una obra de Retro Studios por el simple hecho de que si un día se separan de Nintendo, RE no pueden volver a lanzar Metroid Prime o una secuela, Nintendo sí. Lo mismo con MGS, Castlevania y lo que sea.
Respecto al MGS: TS, el juego sigue siendo de Konami, y si le da la gana podría sacarlo ahora mismo en la Store o algo. Otra cosa es que Nintendo le haya soltado los billetes por la exclusiva en su tiempo (normalmente estas exclusivas acaban, las hemos visto esta generación entre PS3 y 360) pero no tiene nada que ver con que esté desarrollado por nadie. Lo mismo con RE 0 y REmake.
Mo me importa que te metas pero te equivocas
La Saga metroid es de nintendo y el personaje de samus etc etc pero los titulos Metroid prime son de Retro porque los han creado ellos con el permiso de nintendo para usar su material por llamarlo asi cosa que no quita que Nintendo sea la unica con potestad para decidir que hacer con dichos titulos pero jamas podra decir que los ha creado ella porque no son los autores de dicha obra es Retro Studios
Retro solo ha obtenido el "permiso" de usar los personajes etc de metroid de nintendo para hacer sus juegos obiemente una vez terminados los juegos no podran hacer mas titulos de esa saga sin el permiso de su creador original
por eso aunque se separen como nintendo creo Metroid en un principio es suya tanto la saga como los pj etc pero los titulos prime son autoria de Retro y eso siempre sera asi
Si fuera al reves Retro podria seguir haciendo metroids por su cuenta
por ej Rare Creo Perfect Dark aunque la pasta fue de nintendo la obra es unicamente creacion SUYA asi que cuando se piraron se la quedaron y por eso han podido sacar el PD zero en Xbox porque es su obra no de nintendo nintendo solo puso la pasta
respecto al MGTS konami dio permiso a nintendo para que por medio de un estudio (silicon Knigts en este caso ) hicieran un remake del mgs para nintendo cube (entre otras cosas porque Miya y Hideo son muy amigos ) por lo tanto ese titulo solo puede ser vendido distribuido etc por nintendo que es la que tiene los derechos de negocio de ese titulo concreto (a pesar de que la saga pertenezca a konami )
Te cres que si Konami pudiese no habria incluido dicho titulo en su collection HD o lo habria vendido en la Store ya pero NO puede porque eso solo podria hacerlo Nintendo
Con el Resident evil Remake pasa igual ha sido obra de capcom pero solo pueden venderlo en consolas nintendo si pudieran hacer lo que dices tendrias el Remake en 360 Ps3 pc desde hace la tira ya
Salu2