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ercea escribió:Pues qué queréis que os diga, pero estoy completamente de acuerdo con Tukaram y no pretendo ser un troll xD, pero el vídeo de ICO no veo por ningún lado "remake", remasterización vale (Se ve más nitido y tiene más resolución).
También pienso como él que las HD Collections son un timo y pienso que fue uno de los motivos de quitar la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 para poder sacarnos más pasta (aún), porque, como bien dice Tukaram, es el mismo juego, que sí, con más resolución, que tendrá algún filtrado... y hasta puede que se haya tenido que toquetear alguna textura para que no chillase, pero si el personaje de ICO tiene 2000 polígonos, en la HD seguirá teniendo 2000 polígonos (pero más disimulado por los filtrados).
La verdad que no lo he probado y hablo un poco de manera "teórica", pero me atrevería a decir que podría conseguir el mismo efecto con mi copia original de ICO de PS2 emulándolo con el PCSX2, poniéndolo a tope de filtros y efectos, y sino el mismo, me atrevería a decir que conseguiría un efecto muy muy parecido al que ofrece la HD Collection y, qué queréis que os diga, en tal caso, me hace pensar que les cuesta 4 duros hacerlo.
Para mi, así de cabeza, me parece un buen remake el de Metal Gear 1 de Gamecube.
saludos!
ercea escribió:Pues qué queréis que os diga, pero estoy completamente de acuerdo con Tukaram y no pretendo ser un troll xD, pero el vídeo de ICO no veo por ningún lado "remake", remasterización vale (Se ve más nitido y tiene más resolución).
También pienso como él que las HD Collections son un timo y pienso que fue uno de los motivos de quitar la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 para poder sacarnos más pasta (aún), porque, como bien dice Tukaram, es el mismo juego, que sí, con más resolución, que tendrá algún filtrado... y hasta puede que se haya tenido que toquetear alguna textura para que no chillase, pero si el personaje de ICO tiene 2000 polígonos, en la HD seguirá teniendo 2000 polígonos (pero más disimulado por los filtrados).
La verdad que no lo he probado y hablo un poco de manera "teórica", pero me atrevería a decir que podría conseguir el mismo efecto con mi copia original de ICO de PS2 emulándolo con el PCSX2, poniéndolo a tope de filtros y efectos, y sino el mismo, me atrevería a decir que conseguiría un efecto muy muy parecido al que ofrece la HD Collection y, qué queréis que os diga, en tal caso, me hace pensar que les cuesta 4 duros hacerlo.
Para mi, así de cabeza, me parece un buen remake el de Metal Gear 1 de Gamecube.
saludos!
BSTCloud escribió:Te lo aseguro: A día de hoy, es IMPOSIBLE emular el metal gear solid 3 para que sea TAL CUAL el juego de PS2 con más resolución.
Ni mucho menos que se vea el como el remaster este.
-PS3 a 1080p:
-PC:
BSTCloud escribió:Precisamente la versión de 3DS es CON DIFERENCIA la peor de todas xDD
Tukaram escribió:BSTCloud escribió:Precisamente la versión de 3DS es CON DIFERENCIA la peor de todas xDD
simplemente he mencionado que en esa version (en la definitiva ni idea) si hay mejora grafica por el retexturizado del pelo de Snake y el aumento de poligonos faciales y precisamentre ESA es la clave de una remasterizacion en un videojuego MEJORAR algo
aumentarle la resolucion para verlo mas nitido no porque sigue siendo lo mismo pero mas "limpio" no mejorado
J_Ark escribió:ercea escribió:Pues qué queréis que os diga, pero estoy completamente de acuerdo con Tukaram y no pretendo ser un troll xD, pero el vídeo de ICO no veo por ningún lado "remake", remasterización vale (Se ve más nitido y tiene más resolución).
También pienso como él que las HD Collections son un timo y pienso que fue uno de los motivos de quitar la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 para poder sacarnos más pasta (aún), porque, como bien dice Tukaram, es el mismo juego, que sí, con más resolución, que tendrá algún filtrado... y hasta puede que se haya tenido que toquetear alguna textura para que no chillase, pero si el personaje de ICO tiene 2000 polígonos, en la HD seguirá teniendo 2000 polígonos (pero más disimulado por los filtrados).
La verdad que no lo he probado y hablo un poco de manera "teórica", pero me atrevería a decir que podría conseguir el mismo efecto con mi copia original de ICO de PS2 emulándolo con el PCSX2, poniéndolo a tope de filtros y efectos, y sino el mismo, me atrevería a decir que conseguiría un efecto muy muy parecido al que ofrece la HD Collection y, qué queréis que os diga, en tal caso, me hace pensar que les cuesta 4 duros hacerlo.
Para mi, así de cabeza, me parece un buen remake el de Metal Gear 1 de Gamecube.
saludos!
Es que es un remaster, no un remake. Y estoy de acuerdo que de la versión emulada al remaster se va poco, así que si tienes un PC mediopotente, eres bastante mañoso para configurar el emu como toca, no te importan glitches puntuales propios de los emuladores y pasas de mejoras de retuxturizacion, trofeos, 3D, widescreen no forzado y framerate más estable (aunque esto se soluciona teniendo un muy buen ordenador en el caso de PCSX2), pues si, lo más seguro que no te interese.
Pero vamos, curro para meses hay. Si tomas como base el emulador, mínimo tienes que crear uno optimizado para el hard de Ps3 (y después podrías reutilizarlo en otros remasters). Si es un port, pues todo el curro que supone trasladar un juego entre arquitecturas radicalmente diferentes. Aparte mejorar y crear ciertas texturas, pelear con efectos y partes de código inherentes a la plataforma origen, implementar el efecto 3D y optimizar rendimiento, volver a repetir las fases de betatesting, ...
Vamos, para un pequeña empresa hay trabajo para, mínimo y si se espera un remaster de calidad, un año. Y hay que tener en cuenta que son dos juegos.
Para mi 15 euros por juego se los han ganado. Pero por ejemplo no me gastaría lo mismo por el cutreremake del Silent Hill, porque han hecho un trabajo horroroso. Y ya te digo que si fuera tan fácil como ajustar 4 o 5 tonterías no existirían los cutre remakes, aparte de que cada més tendríamos decenas de juegazos de Ps2 remasterizados en las estanterías esperando dinero fácil.
BSTCloud escribió:¿Has visto algo de la versión de 3DS que no sean bullshots tío? Porque si me dices que no, me lo creo.
Lo único que tiene de aumento con respecto a la de PS2 es del dolor que te da con mirarlo porque es una mierda downgradeada en todos los aspectos xDD
¿Has visto tan siquiera la foto que tú mismo has puesto para comparar el de PS2 y el HD? Creo que ni añadiendo 20 toneladas de nitidez, por ejemplo, se vería ese patrón de cuadritos en el silenciador de la pistola.
¿Por qué en la versión remsterizada sí? PORQUE ESTÁ RETEXTURIZADA PARA LAS COSAS QUE SE VEÍAN MAL Y QUE NO DESENTONEN EN EL CAMBIO DE RESOLUCIÓN. Re-texturizada. Re de otra vez, y texturizada de que le han puesto texturas. No es como si fuese igual de borrosa pero a más resolución, no, que se nota que es nueva tío.
Atolm escribió:J_Ark escribió:ercea escribió:Pues qué queréis que os diga, pero estoy completamente de acuerdo con Tukaram y no pretendo ser un troll xD, pero el vídeo de ICO no veo por ningún lado "remake", remasterización vale (Se ve más nitido y tiene más resolución).
También pienso como él que las HD Collections son un timo y pienso que fue uno de los motivos de quitar la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 para poder sacarnos más pasta (aún), porque, como bien dice Tukaram, es el mismo juego, que sí, con más resolución, que tendrá algún filtrado... y hasta puede que se haya tenido que toquetear alguna textura para que no chillase, pero si el personaje de ICO tiene 2000 polígonos, en la HD seguirá teniendo 2000 polígonos (pero más disimulado por los filtrados).
La verdad que no lo he probado y hablo un poco de manera "teórica", pero me atrevería a decir que podría conseguir el mismo efecto con mi copia original de ICO de PS2 emulándolo con el PCSX2, poniéndolo a tope de filtros y efectos, y sino el mismo, me atrevería a decir que conseguiría un efecto muy muy parecido al que ofrece la HD Collection y, qué queréis que os diga, en tal caso, me hace pensar que les cuesta 4 duros hacerlo.
Para mi, así de cabeza, me parece un buen remake el de Metal Gear 1 de Gamecube.
saludos!
Es que es un remaster, no un remake. Y estoy de acuerdo que de la versión emulada al remaster se va poco, así que si tienes un PC mediopotente, eres bastante mañoso para configurar el emu como toca, no te importan glitches puntuales propios de los emuladores y pasas de mejoras de retuxturizacion, trofeos, 3D, widescreen no forzado y framerate más estable (aunque esto se soluciona teniendo un muy buen ordenador en el caso de PCSX2), pues si, lo más seguro que no te interese.
Pero vamos, curro para meses hay. Si tomas como base el emulador, mínimo tienes que crear uno optimizado para el hard de Ps3 (y después podrías reutilizarlo en otros remasters). Si es un port, pues todo el curro que supone trasladar un juego entre arquitecturas radicalmente diferentes. Aparte mejorar y crear ciertas texturas, pelear con efectos y partes de código inherentes a la plataforma origen, implementar el efecto 3D y optimizar rendimiento, volver a repetir las fases de betatesting, ...
Vamos, para un pequeña empresa hay trabajo para, mínimo y si se espera un remaster de calidad, un año. Y hay que tener en cuenta que son dos juegos.
Para mi 15 euros por juego se los han ganado. Pero por ejemplo no me gastaría lo mismo por el cutreremake del Silent Hill, porque han hecho un trabajo horroroso. Y ya te digo que si fuera tan fácil como ajustar 4 o 5 tonterías no existirían los cutre remakes, aparte de que cada més tendríamos decenas de juegazos de Ps2 remasterizados en las estanterías esperando dinero fácil.
Uno de los problemas de la emulación de PS2 es que en cuánto subes un poco la resolución interna, el rendimiento se resiente muchísimo, aunque a la resolución nativa te vaya al 100% de velocidad. Esto es debido a ciertas características especiales de la arquitectura de PS2. Por esa razón, en la práctica no puedes emularla en PS3 y subir la resolución como si nada, si hay PCs bastante actuales que poniendo ciertos juegos a 1080p se arrastran de muy mala manera. PS3 es hardware de hace 6 años, sencillamente no puede con eso, ya a muy duras penas puede con lo que tiene ahora mismo.
Y eso teniendo en cuenta que tanto en el caso de los clásicos de PSN como en el PCSX2, la emulación está hecha a muy alto nivel y hay determinados juegos que nunca irán. Como Zone of the Enders, por ejemplo.
No sé, a mí todo este debate me parece estéril. El que no quiera que no compre. Yo no tuve ni los MGS, ni los ZoE, ni Jak & Daxter, ni Ico/SotC ni Ratchet and Clank, ni Sly Cooper la generación pasada, y pago muy gustoso por estas ediciones. Siempre que estén bien hechas claro, no el desastre de Silent Hill.
cowlo escribió:Bayonetta, Vanquish, Yakuza, Valkyria Chronicles, Virtua Fighter, Saga Total War, Football manager...Binary domain
Sega no hace nada más que sacar juegos malísimos y sobre todo nada originales, se puede comprobar que es cierto, ya que esos juegos no venden una mierda. Si aprendiesen algo de activision y call of duty sería una mejor compañía.
ercea escribió:Pues qué queréis que os diga, pero estoy completamente de acuerdo con Tukaram y no pretendo ser un troll xD, pero el vídeo de ICO no veo por ningún lado "remake", remasterización vale (Se ve más nitido y tiene más resolución).
También pienso como él que las HD Collections son un timo y pienso que fue uno de los motivos de quitar la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 para poder sacarnos más pasta (aún), porque, como bien dice Tukaram, es el mismo juego, que sí, con más resolución, que tendrá algún filtrado... y hasta puede que se haya tenido que toquetear alguna textura para que no chillase, pero si el personaje de ICO tiene 2000 polígonos, en la HD seguirá teniendo 2000 polígonos (pero más disimulado por los filtrados).
La verdad que no lo he probado y hablo un poco de manera "teórica", pero me atrevería a decir que podría conseguir el mismo efecto con mi copia original de ICO de PS2 emulándolo con el PCSX2, poniéndolo a tope de filtros y efectos, y sino el mismo, me atrevería a decir que conseguiría un efecto muy muy parecido al que ofrece la HD Collection y, qué queréis que os diga, en tal caso, me hace pensar que les cuesta 4 duros hacerlo.
Para mi, así de cabeza, me parece un buen remake el de Metal Gear 1 de Gamecube.
saludos!
cowlo escribió:Bayonetta, Vanquish, Yakuza, Valkyria Chronicles, Virtua Fighter, Saga Total War, Football manager...
Sega no hace nada más que sacar juegos malísimos y sobre todo nada originales, se puede comprobar que esto es cierto, ya que esos juegos venden una mierda. Si aprendiesen algo de activision y call of duty sería una mejor compañía.
releon escribió:ercea escribió:Pues qué queréis que os diga, pero estoy completamente de acuerdo con Tukaram y no pretendo ser un troll xD, pero el vídeo de ICO no veo por ningún lado "remake", remasterización vale (Se ve más nitido y tiene más resolución).
También pienso como él que las HD Collections son un timo y pienso que fue uno de los motivos de quitar la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 para poder sacarnos más pasta (aún), porque, como bien dice Tukaram, es el mismo juego, que sí, con más resolución, que tendrá algún filtrado... y hasta puede que se haya tenido que toquetear alguna textura para que no chillase, pero si el personaje de ICO tiene 2000 polígonos, en la HD seguirá teniendo 2000 polígonos (pero más disimulado por los filtrados).
La verdad que no lo he probado y hablo un poco de manera "teórica", pero me atrevería a decir que podría conseguir el mismo efecto con mi copia original de ICO de PS2 emulándolo con el PCSX2, poniéndolo a tope de filtros y efectos, y sino el mismo, me atrevería a decir que conseguiría un efecto muy muy parecido al que ofrece la HD Collection y, qué queréis que os diga, en tal caso, me hace pensar que les cuesta 4 duros hacerlo.
Para mi, así de cabeza, me parece un buen remake el de Metal Gear 1 de Gamecube.
saludos!
Una cosa bien dicha.Parece que mucha gente no sabe aún diferenciar lo que es un REMAKE de una REMASTERIZACIÓN.
El primer REMAKE de la historia (antes de eso no sabiamos nada ni había nada) fue Resident Evil para GameCube.Se reinventó desde cero y si se ve comparado con el original de PlayStation se sabe de lo que hablo.
.
Tukaram escribió:Pues ilustranos cuales ha habido antes informacion asi de curiosa siempre es de agradecer
a mi aparte del Super Castlevania no se me ocurre ninguno
Salu2
Scatsy escribió:Bubble Bobble Old and New
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Quest for Glory I: So You Want To Be A Hero
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Tecmo Super Bowl
Ultima V Lazarus
Y un largo etcetera.
Rai_Seiyuu escribió:Poniendo esa lista solo demuestras que eres un viejales, que lo sepas
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Y un largo etcetera.
Snowbro escribió:Una alianza de SONY con SEGA vendria muy bien para ambas desarrolladoras, con juegos de plataformas de SONIC exclusivos en VITA, podria dar algo de pelea al Monstruo de Mario de Nintendo.
Salu2.
vpc1988 escribió:cowlo escribió:Bayonetta, Vanquish, Yakuza, Valkyria Chronicles, Virtua Fighter, Saga Total War, Football manager...
Sega no hace nada más que sacar juegos malísimos y sobre todo nada originales, se puede comprobar que esto es cierto, ya que esos juegos venden una mierda. Si aprendiesen algo de activision y call of duty sería una mejor compañía.
El juego que ha casualizado las consolas, si señor.
david530 escribió:Este hilo está hecho por inercia.
Hay hilos de: ¿Que le pasa a sony/konami/nintendo?
Pues hagamos uno de SEGA
FanDeNintendo escribió:Snowbro escribió:Una alianza de SONY con SEGA vendria muy bien para ambas desarrolladoras, con juegos de plataformas de SONIC exclusivos en VITA, podria dar algo de pelea al Monstruo de Mario de Nintendo.
Salu2.
El objetivo de TODAS es sacar la mayor cantidad de dinero posible, limitándose a una plataforma se alejan bastante de ese objetivo
Scatsy escribió:Bubble Bobble Old and New
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Y un largo etcetera.
FanDeNintendo escribió:
Vaya lista de mierda. El único que vale es el "Y un largo etcétera".
FanDeNintendo escribió:Scatsy escribió:Bubble Bobble Old and New
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Y un largo etcetera.
Vaya lista de mierda. El único que vale es el "Y un largo etcétera".
wabo escribió:FanDeNintendo escribió:Snowbro escribió:Una alianza de SONY con SEGA vendria muy bien para ambas desarrolladoras, con juegos de plataformas de SONIC exclusivos en VITA, podria dar algo de pelea al Monstruo de Mario de Nintendo.
Salu2.
El objetivo de TODAS es sacar la mayor cantidad de dinero posible, limitándose a una plataforma se alejan bastante de ese objetivo
Atolm escribió:¿Qué le pasa al foro de multiplataforma? Que se ha vuelto una mierda.
FanDeNintendo escribió:Atolm escribió:¿Qué le pasa al foro de multiplataforma? Que se ha vuelto una mierda.
Huy.