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Recap escribió:Mi "defensa" de Saturn la prediqué en su momento de forma práctica: Compré una máquina japonesa en el 95 y he recopilado una colección de casi 60 juegos, comprados todos nuevos y prácticamente en su momento de salida. ¿TÚ?
gatosamurai escribió:
Que bonito... haces discriminaciones de edad, aludiendo a que tú tienes más edad y por tanto tu palabra tiene más valor , y no contento con eso, además ahora valoras también las opiniones en función de lo que tengan ???
Te estas cubriendo de gloria...
GXY escribió:larga vida, y prospera.
shadow land escribió:
deja de decir eso en todos tus post ya, tio, q me das yuyu
cita de shadow land:
a) ahorrate los calificativos,
¿Me dices a mí o al que me interpeló con esta frase?:
cita de maesebit:Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega...
Por mucho que os empeñéis, Recap sólo reponde a provocaciones, nunca empieza las guerras.
El resto de tu mensaje sólo demuestra lo que sospechaba, que no sabes leer. Así que, no pierdo tiempo.
"para sega, su cuesta abajo."
Nah. Su estabilización en Japón como una de las grandes del mercado doméstico, para público y para la prensa.
"para el mundo del arcade, un sistema de 2º nivel."
Otra de tus perlas de ignorancia. ST-V nunca fue lanzado como sistema punta de máquinas dedicadas. Para eso estaba Model 2. Fue en cambio el mejor sistema para gráficos 2D que ha dado nunca la industria recreativa, aún sin superar (a excepción del custom de Mushihime-sama). Y nota que digo "2D", que fue para lo que se lanzó.
cita:ya que estas, compara cifras de ventas de la consola en japon comparando con PS1 y con N64 y vuelves a decirme eso.
Comparar con PS está fuera de cualquier razonamiento coherente. N64 quedó en cambio muy atrás con respecto a SS en el cómputo global de ventas de hardware y software.
cita:por cierto, para sega, megadrive fue un exito en occidente, pasando por delante de snes en europa...porque sega no iba a querer repetir?
Claro que quería repetir. Lo dejó en manos de unas filiales que se cargaron el proyecto. Pero su objetivo primero era Japón.
cita:Te dare otra indicacion mas. Para sony, occidente no ha sido secundaria, y mira donde esta, y donde estan sus rivales...otra casualidad?
Nunca he negado el hecho de que los mercados occidentales sean hoy, ya no importantes, sino fundamentales para las grandes de la industria. Os falla mucho vuestra comprensión verbal.
cita:Indicarte tambien de que SEGA originariamente no era japonesa.
Sin duda. Y Colón descubrió America. Sigh.
cita:saturn no fue ningun fracaso anunciado. Fue un fracaso real cuando despues de las navidades del 96 se vio donde estaba saturn y donde estaba playstation.
Vuelves a demostrar tu limitada fuente de recursos. Desde el momento en que se supo las capacidades reales de PS y las third parties que estaba aglutinando, se veía que Sega no iba a ser la voz cantante en esa generación. Se ganó un segundo SH-2 tardío por algo.
cita:muy mal hecho, como demuestran los hechos. Cerrarse a japon es malvivir.
Nadie lo ha negado. Aunque supongo que quieres decir "cerrarse a Occidente".
Investígalo tú. Yo te he dado el pie. Y te aseguro que conozco o poseo cada cosa que figura en esa lista.
cita:no los has puesto, pero sabes que los habia, en cantidad,
¿"Dating games"? ¿Juegos del tipo Toki Meki Memorial, dices? Creo que en el catálogo total de SS no deben de superar la treintena, pero si te empeñas en hablar sin conocer...
cita:puedes hacer alguna cita que demuestre algo de eso? o tenemos que apelar a tu fe recapitulatoria?
¿Te valen Grandia, Silhouette Mirage, Söldnerschild, Soukyuu Gurentai Oubu Shutsugeki, Langrisser IV y V, Lunar 1 y 2, Culdcept o las versiones "EX" de los juegos de Capcom?
cita:no eres moderador, asi que no puedes darme ordenes
Al contrario de lo que practicáis con frecuencia desde la Brigada del Reducto, era sólo una petición. Tienes que mejorar tu capacidad de comprensión verbal (esto es un consejo ).
cita:hablaba, o intentaba hablar, de maquinas instaladas...de juegos vendidos en el sector del arcade,
Hablabas, literalmente, de "premios", Sherlock. No te vayas por la tangente otra vez.
cita:conversiones de arcades disponibles en los salones de juego occidentales. (virtua lo que sea)
Aunque te obstines, "Sega" no es "Sega Europa". Pero tú mismo...
cita:Desaparecieron sega of america y sega of europe?
Prácticamente. Sobretodo a nivel corporativo.
cita:y si, una inversion sin igual, fue la primera consola del mundo que ponia el nombre de la maquina a 10x tamaño de letra del autor...
¿Qué clase de tontería estás insinuando aquí?
cita:y para ser una inversion sin igual...no hizo ni el procesador, ni el hardware de sonido, ni el de video, ni el lector, ni el OS de gestion...
¿Y aquí? Eso ocurre en el 99% de los casos.
cita:si sega me vende una maquina en 1995 y espera que en 1997 yo dependa de comprar los juegos por correo, puede esperar sentada, y mas en mi caso, que nunca compro nada relacionado con electronica/informatica/videojuegos antes de probarlo y compararlo minuciosamente...con perdon, "no es mi problema", es de SEGA.
Sega no espera nada de ti porque no eres Japonés. Y lo que me gustaría que dijeras es si tú realmente COMPRAS ALGO de lo que juegas alguna vez.
Dime una cosa entonces por que en un primer momento SEGA iba a lanzar la consola sin su logotipo, precisamente para no relacionar Dreamcast con SEGA, el propio presidente de SEGA reconocio que la marca SEGA estaba muy dañada en occidente.
Te limitas tú también a tu pequeño mundo conocido. La imagen de Sega no estaba dañada más que en Occidente. En Japón se ganaba poco a poco una inmejorable reputación, primero con Mega CD y luego con Saturn. Virtua Fighter de SS, por cierto, fue lo que VENDIÓ la máquina. El público lo adoraba. Incluso con sus deficiencias.
Las tonterías las decís otros. Sólo que os cuesta daros cuenta.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Recibís dinero por esto, estoy seguro, algún patrocinador de EOL paga X euros por párrafo en el general, la madre que os parió...
Recap escribió:
- El éxito de PS en el mercado mundial se olía desde antes de salir al mercado, obligando a un rediseño de Saturn para competir técnicamente.
- ST-V es una de las plataformas arcade más exitosas de Sega.
- Los japoneses adoran Virtua Fighter.
De todas formas, es un texto escrito en Occidente para occidentales que habla sobre el fracaso de Saturn en Occidente. ¿Qué pretendías demostrar?
Recap escribió:
Ya he dicho que noy fan de nadie, menos aú de Sega. Mi "defensa" de Saturn la prediqué en su momento de forma práctica: Compré una máquina japonesa en el 95 y he recopilado una colección de casi 60 juegos, comprados todos nuevos y prácticamente en su momento de salida. ¿TÚ?
Recap escribió:Hoy no es entonces ni tiene nada que ver la situación del mercado. No hagas extrapolaciones.
No lo necesitas; nunca saliste de él.
lo curioso es que hagas referencia a reflexiones "globales" solo para justificar los hechos que solo ocurren en japon. escribió:GXY
GXY escribió:con la megadrive...que por cierto, al menos aqui en europa si supero a la NES.
GXY escribió:Hasta ya acabando los 80s, las casas japas no metian en USA ni un solo arcade sin la correspondiente licencia de una empresa americana que tomaba todos los derechos de distribucion y marketizacion del producto (unas veces mediante delegacion propia y otras siendo una empresa diferente)...
GXY escribió:ya que estas, compara cifras de ventas de la consola en japon comparando con PS1 y con N64 y vuelves a decirme eso.
GXY escribió:Como bien sabes, en japon no es problema seguir vendiendo una consola con un catalogo de juegos que fuera de japon no son mas que mediocridades (y me atengo a los resultados de esos juegos cuando salen de japon)...
GXY escribió:las consolas japonesas de la proxima generacion, tienen de japonesas el pais de procedencia del diseñador...y poco mas...y no incluyo a esta generacion pq PS2 tiene CPUs de diseño propio.
GXY escribió:Esa lista tiene muy poca pegada, comparada con el primer año y medio de N64 o los años 97-98 de PS1
maesebit escribió: ¿Que es lo que mantiende Sega en Japon? Porque lo unico que venden alli son restos de stock, igual que en todas partes.(...)
Zyloj escribió:
Me imagino que la comparación es con la SNES, ¿no?
Zyloj escribió: Si te refieres a cambiar el nombre del juego y la carátula, sólo es un cambio cosmético. El juego seguía siendo el mismo que para Japón. Lo único que hacían era adaptar la apariencia externa al "gusto" occidental.
zyloj escribió:Aunque las cifras sean inferiores a las otras dos, y sin conocer datos oficiales, perfectamente podría dar beneficios en territorio japonés (otra cosa ya es en el resto). Nintendo hace tiempo que saca beneficios globales sin ser líder en el mercado de sobremesa.
zyloj escribió:Por ese razonamiento, si cojo unos huevos de aquí y hago una tortilla, ¿no será una tortilla francesa? Hilando fino, las consolas son chinas o de algún país del sudeste asiático,
zyloj escribió:Según para quien. Sobre gustos no hay nada escrito y sigo opinando que las ventas es un baremo relativo para medir calidad. Sólo indica el éxito comercial de una empresa, y eso es algo que no aporta nada al entretenimiento que dispense un juego.
zyloj escribió:Por cierto, no estaría de más que todos mirásemos un poco más allá de las formas, porque si no, al final el debate se echa a perder. Si un discurso nos parece radical, no lo arreglaremos haciendo más extrema nuestra postura.
Tampoco ayuda mucho algunas respuestas que sólo han buscado destapar la caja de pandora y que no aportaban nada al tema que llevaba la discusión. Hace falta tener ganas de llevarse palos...
Si es necesario, mejor esperar a escribir una contestación de forma sosegada que sólo encender el discurso. Creo que es más importante sacar contenido de una discusión seria. Ya tenemos suficientes hilos de "la plei es la mejor y las demás son una mierda", que suelen aparecer en otros subforos de EOL.
Nadie te va a negar que Saturn pudiera dar beneficios en Japon, de hecho, por algo seria que alli la mantuvieran. Pero te voy a hacer un par de apuntes.Zyloj escribió:
Aunque las cifras sean inferiores a las otras dos, y sin conocer datos oficiales, perfectamente podría dar beneficios en territorio japonés (otra cosa ya es en el resto). Nintendo hace tiempo que saca beneficios globales sin ser líder en el mercado de sobremesa.
GXY escribió:si, fleje.
GXY escribió:contestar por adjetivo calificativo personal a alguien que esta dando un adjetivo calificativo a una opinion dice bastante acerca de tus metodos a la hora de discutir en este foro.
maesebit escribió:Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega (y del videojuego en general) era algo eventual y secundario.
Recap escribió:No tienes ni puñetera idea de cómo estaba entonces el mercado y de cuál era la filosofía de las compañías japonesas de vídeo-juegos.
[...]
Oh. Y hablando de "estupideces", difícilmente superable encuentro el hecho de comprar un Saturn y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.
"Por mucho que os empeñéis, Recap sólo reponde a provocaciones, nunca empieza las guerras."
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...como podra comprobar cualquiera que haga un seguimiento de tus prolificas y resabidas aportaciones al foro, tales como esta:
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"El resto de tu mensaje sólo demuestra lo que sospechaba, que no sabes leer. Así que, no pierdo tiempo."
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una aportacion muy correcta para incendiar un hilo, pero bastante poco para aportar algo interesante en el.
shadowl and escribió:a) ahorrate los calificativos, cada día que pasa demuestras tener menos conocimientos reales del mundillo salvo una ignorancia maravillosa fuera de un mercado parcialmente centralizado en japón, que según tu, es el único a tener en cuenta y que ha dia de hoy es el menos importante, el qeu más crisis de creatividad y ventas sufre y el que menos vende, además de estar en plena recesión, y ahí tienes los numeros para mirarlos cuando te de la gana.
b) el usuario medio a nivel mundial no sabe lo que es la importación, y no tiene por que importar nada.
C y por que yo lo valgo) Tienes algúna diarrea mental de mayor calibre que tu "Saturn no fue un fracaso ni aquí ni en japón"? Deja de soltar incoherencias por favor. Sega antes de lanzar Dreamcast estaba tocada de muerte, la puntilla solo la puso lanzar una consola de nueva generación antes de hora y con beneficios minimos, pequeñas ventas y tirar el dinero de forma totalmente inutil en un titulo de la talla de Shenmue.
te recuerdo que N64 esta considerada como un fracaso triunfal porque, a pesar del fenomeno pokemon y de mas de 30 millones de consolas, cifra que hace sonrojar a todas las consolas posteriores con excepcion de PS2...no consiguio ni una sola vez superar a PS1.
descripcion del hardware y screens de los juegos
- para ser un sistema orientado a 2D, tiene bastantes juegos 3D
- para ser un sistema orientado a 2D, tiene bastantes juegos mediocres y muy poco realmente representativo (quiza quieres poner como representativo a un clon de columns de sakura, a un mahjongg virtual 3D o a taisen tanto-R, supongo que son buenos ejemplos del insuperable estilo japones)
o quiza te refieres a shooters 2D (que tiene unos cuantos) que hacen uso omiso del doble procesador de vectores que equipa la placa
y respecto al computo de ventas, APORTA DATOS cosa que maese ya ha hecho, por cierto...
lo cual lo deja en chapuza y politica incorrecta de sega, lo estas poniendo peor.
cita:Te dare otra indicacion mas. Para sony, occidente no ha sido secundaria, y mira donde esta, y donde estan sus rivales...otra casualidad?
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"Nunca he negado el hecho de que los mercados occidentales sean hoy, ya no importantes, sino fundamentales para las grandes de la industria. Os falla mucho vuestra comprensión verbal."
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hago una cita desde otro hilo? para buscar lo del REDUCTO.
sabes a quien me recuerdas?
...pero a ti te falla el chip niponoemocional
cita:Indicarte tambien de que SEGA originariamente no era japonesa.
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"Sin duda. Y Colón descubrió America. Sigh."
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al parecer no sabes quien era David Rosen.
De GXY con amor...DOCUMENTATE, baby. pincha pincha...es un link, yo hago algo mas que subrayar texto
Pero de eso, y te recuerdo que en aquel entonces la informacion no estaba tan globalizada como ahora, los usuarios sabiamos muy poco.
Cuando llego playstation fue una autentica sorpresa para la mayoria, y muy agradable, en contraposicion a la ya comentada y garrafal metida de pata de sega, que se tuvo que ir llorando a japon a expiar sus pecados.
Por decirlo de una manera suave, los fabricantes japoneses saben que su mercado local "esta hecho" porque no es permeable al exterior y se contentan con comparativamente poco.
cita:muy mal hecho, como demuestran los hechos. Cerrarse a japon es malvivir.
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"Nadie lo ha negado. Aunque supongo que quieres decir 'cerrarse a Occidente'."
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sabes leer, o te hago un croquis?
venga, voy a ser bueno, y te hago el croquis.
cerrarse a occidente...como han demostrado atari 2600, megadrive, playstation 1 y 2 y xbox....por no comentar al PC y los home computers,
el pie...del que siempre cojeas.
30 me parece una cifra bastante alta, considerando que el catalogo de saturn no es precisamente enorme, y teniendo en cuenta que, con excepcion de cambiar las imagenes, son juegos bastante similares entre si y que por tanto aportan bastante poco aparte de rellenar catalogo.
otra lista. mas recapitulacion y poca chicha.
te preguntaba por tus fuentes de informacion, por si no se ha notado, data.
por cierto, cuantos de esos tambien se publicaron en PS1 y vendieron bastante mas en PS1?
ah! te has colado con los EX de capcom cosa mala...SON JUEGOS DE PLACAS Z DE CAPCOM y sus versiones primarias son de playstation...no ha colado presumir de saturn con una conversion
comienza por dejar volver a subir a modesto y empezar una peticion con la palabra PEDIR, y quiza considere un armisticio
tranquilo que no me voy. Desgraciadamente, al igual que haces tu, hablo demasiado de memoria, y no he conseguido localizar un enlace que de validez a tal razonamiento.
guardas las cajas de las consolas? seguro que si.
en tal caso sega se puede ir ATPC, ya que no me interesan los juegos de una compañia que no hace un minimo esfuerzo por venderme sus productos.
con la tuya lo que son es unos impresentables, y les esta bien empleado.
haga ud. el favor de aprender a tener modales en el foro.
Quiza quieras que reporte el hilo, ya que esta haciendo ud. un uso inadecuado del foro.
Enuff escribió:Saturn tiene un catálogo cojonudo, y si uno encaja en cierto perfil de jugador (todos sabemos cuál), es uno de los mejores sistemas de la historia, si no el mejor, pero para la inmensa mayoría fue una mezcla de gota que coma el vaso, decepción y buenas intenciones mal gobernadas... por otro lado sabemos que lo que haga o piense una inmensa mayoría no es necesariamente lo correcto, ni mucho menos, pero el hecho es que Saturn remató a Sega, y Sega lo sabe; para cuando Dreamcast llegó, ya estaba la suerte echada.
Toma. Entretente con esto.Recap escribió:
N64 es un fracaso mundial por sus ventas de soft. Un dato, éste, bastante más relevante que las ventas de hardware pero que todos parecéis empeñados en obviar...
....
¿Datos de qué? ¿De las ventas en Japón de soft y hard de N64 y SS? ¿De verdad las necesitas?
shadow land escribió:hombre, Sony no es que sea una maquina de amasar beneficios, más bien al contrario, si no fuera por la marca PlayStation... esatrían bastante jodidas sus cuentas.
a lo demás....
neverwinter escribió:
Quieres decir que sin el éxito de PS, Sony pasaría por dificultades económicas?
Recap escribió:¿Datos de qué? ¿De las ventas en Japón de soft y hard de N64 y SS? ¿De verdad las necesitas?
Recap escribió:Lo deja en que a Sega le importaba tirando a NADA lo que ocurriera fuera de Japón con su Saturn, que es lo que yo he dicho. Nunca he defendido a Sega y menos su política comercial occidental.
Recap escribió:Harías bien en buscar lo del "reducto". Te darías cuenta de que CON ESO ME REFIERO A LAS DESARROLLADORAS DE SOFT OCCIDENTALES, NO AL MERCADO DE VÍDEO-JUEGOS EN OCCIDENTE.
Recap escribió:Mi frase no niega la tuya. De hecho, la afirma. Te está diciendo que remontarse a los orígenes de la manera que lo haces es del todo absurdo y vacío de contenido para lo que se está discutiendo aquí. ¿O acaso no sabes que, en efecto, Colón descubrió América? Masticadito, masticadito...
Recap escribió:Qué, ¿del club Hobby Compotas, tú también?
Recap escribió:Tú y tus mayorías... Sega no se fue a Japón a nada. Era el mercado donde estaba, que quería y se le había resistido hasta entonces. Y consiguió su propósito.
Recap escribió:No tienes ni idea. De nuevo. Creer que en Japón no existe nivel de exigencia es otro de tus prejuicios o falacias. Así se escriben tus crónicas.
Recap escribió:"Cerrarse a" no es lo mismo que "cerrarse en". Un mercado que "se cierra a algo" es un mercado que no admite ese algo.
Recap escribió:Creo que ya se ha demostrado quién es el que va algo cojo y lleno de prejuicios por aquí...
Recap escribió:Un juego tipo "Toki Meki Memorial" basa su calidad en su guión, sus ilustraciones y sus mini-juegos. Me parece muy aventurado prejuzgarlos si no tienes ni idea de lengua japonesa. Y si 30 de un catálogo de un millar de títulos te parece "una cifra bastante alta", poco más se puede añadir...
Recap escribió:Las "versiones EX de Capcom" no son los Street Fighter EX, sino los X-Men vs SF EX, Vampire Saviour EX y MSH vs SF EX.
Recap escribió:que, del éxito que tuvieron en SS y su cartuchito de 4 MB después de su paso por los arcades, Capcom no pudo negarse a satisfacer las ansias de los usuarios de PS aún bajo un sistema que no podía con tanto frame.
Recap escribió:Oh. Y es "Sistema ZN" no "placas Z de Capcom". Nombre por cierto, que no era más que el del estándar que Sony puso a disposición de la desarrolladoras "arcade", al contrario de la opinión extendida de que es un nombre de Capcom.
Recap escribió:Mientes. Tu memoria se llama buscador Google la mayoría de las veces, para intentar tirarte el rollo de hombre conocedor del mundillo, como has demostrado desde que te introduces en mis intervenciones de EOL. Lástima que te quedes en la primera entrada que sale. Si hay alguien que habla de memoria aquí soy yo, es cierto. Por eso no pienso hacer la labor de documentación (que ya hice en su momento) para vosotros. Pero esto ya te lo dijo Zyloj, creo.
Recap escribió:En tu mensaje no mencionabas la palabra "caja". Eso lo dijo alguien después.
Recap escribió:Sigues sin enterarte que sois usuarios como tú, que no compran lo que juegan, los que no le interesan ni a Sega, ni a ninguna. "ATPC".
Recap escribió:Me la trae floja cómo le vaya a Sega o cuántos como tú (de ésos que no compráis juegos "a precios oficiales") la despreciéis. Es que no pillas una.
Recap escribió:¿Me estás tú llamando al orden a mí? ¿Después de este post lleno de soterradas y provocadoras intenciones? ¿Estás llamando imbéciles a los moderadores o qué?
y pueda seguir disfrutando de conversiones tan perfectas como Out Run2.
¿Cuántos de los presentes han tenido en casa (suya o de algun hermano, una PS? y ¿Que proporcion tenian/tienen de juegos originales y "copias privadas"?
Te diré dos cosas.Z_Type escribió:
¿Cuántos de los presentes han tenido en casa (suya o de algun hermano, una PS? y ¿Que proporcion tenian/tienen de juegos originales y "copias privadas"?
A mi entender eso ha sido lo que ha motivado que las ventas de la Play se dispararan. Hasta que consiguieron "modificarla" la cosa estaba asi, asi, tenia mas juegos, y algunos muy buenos, pero igual que ahora, cantidad no significa calidad. Una vez que fue del dominio publico que se podia "modificar" fue cuando de verdad se dispararon las ventas.
Su Alteza Filetefrito escribió:
No son los arcades los juegos que hacen grande a una compañía hoy en dia ( tal vez hace unos años), y con juegos como outrun2, Sega no va a salir del agujero.
Que se ponga las pilas, que tiene gente que tiempo atrás eran de lo mejor del mundillo, y saquen cuatro juegos buenos, ( y un virtua fighter no me vale, por mucho que adore esa saga). Pero de lo que está anunciado, sega rally3 ( soy fan acerrimo del 2), n ome motiva, los shining force, por mucho que nos gusten a muchos de los de por aquí, no son un producto de masas,y lo demas, monkey balles, phantasy star, sonic.....ni los espero en principio, ni van a sacar a sega del agujero. Por ejemplo, si el sega gt, fuese mejor( que no es malo en absoluto, pero es mejorable en muchos aspectos), hubiese sido un pilar muchísimo más importante que un outrun2, o un panzer dragoon orta.
Pero por ejemplo, un shenmue3, con las debidas actualizaciones, tanto gráficas como jugables, podría ser un hit ( aunque los anteriores no se hayan vendido una mierda, sobre todo debido a los sistemas para los que se hizo, o por vagancia supina de los señores de sega con su versión xbox)
shadow land escribió:
errrrmmm RallySport tiene de simulador lo que outrun 2 de realista.
shadow land escribió:
y monkey ball... es una versión curiosa de un marble madness, nada más. Y no digo que sea malo precisamente o aburrido, pero guardare un escrupuloso silencio de nuevo.
Maesebit escribió:1- Saturn tambien era modificable. Es mas, se podian cargar copias sin chip.
Que has visto de Sega Rally 3 (2005) que no te haga alvergar esperanzas de que sea un juego del millón como su antecesor?
Hola Men escribió:
Vale, no lo he probado, con lo que no puedo decir si es simulador o arcade, he puesto este nombre, porque está considerado como uno de los mejores juegos de Rallies. Pues cambia el nombre de RSC por el WRC de Sony que SI pretende ser un simulador de Rallies...
Hola Men escribió:Es diferente y original. Puede gustarte o no, pero para mi es un juego con el que te puedes echar unas risas con los colegas bien a gusto.
Si, tengo constancia de ello, aunque yo solo utilizara el sistema para cargar juegos de importacion.gatosamurai escribió:
Bueno, esto tb era posible en la PSX (al menos en algunos modelos antiguos) yo por ejemplo recuerdo haber cargado el RE usa piratilla haciendo Swap, o el KOF95 original (por poner un ejemplo original y que alguien no me salte al cuello)
GXY escribió:
ya las ha proporcionado maese, no ud...y por cierto, confirman mi punto de vista. saturn fue un fracaso, tambien en japon.
tambien yo las veces que he reafirmado o dado la razon en algo a ud, estimado comandante, tambien ha pasado por el tema de puntillas, no ha hecho el mas minimo gesto o ha continuado con la discusion...no se extrañe que el hecho ocurra tambien en la direccion contraria.
Tanto da. al final el hecho es el mismo. japon no admite el videojuego extranjero, y ud. converso del mundo occidental que ha elegido comulgar con ello, lo practica de manera precisa, metodica...y gratuita.porque es gratuita...me equivoco?
mi prhejuzgamiento se basa en tomar 2 o mas juegos del mismo palo y compararlos...me salen demasiadas coincidencias...y si, desgraciadamente no domino el japones, con lo que no podre descifrar cuanto le gusta a la chica que complete los minijuegos.
y ya que esta, deslumbrenos con su infinita sabiduria y cuelgue un listado de juegos de saturn, para que los PALetos del reducto podamos hacer un extracto de lo que nos perdimos gracias a sega.
aaah.
Asi que hablando de versiones EX de capcom, SFEX de capcom, "no procede" y 3 ediciones EX de crossovers (puedo usar el termino crossovers, data?), bueno, dos de crossovers y una del vampire, todos ellos fighters 2D que supongo justificarian comprar el cartucho de memoria si valen, no?
gracias data, puede volver a su puesto en el timon.
aaah. motivo por el cual la mismas placas en el caso de namco se llaman "system nn" (11, 12, 22...)
GXY escribió:primero, hace una asuncion sobre lo que yo hago y como (la cual no es que acierte mucho), y luego justifica la no aportacion de datos en base a que, como estamos equivocados, somos PALetos y discutimos mucho , no vale la pena documentarnos, pero si sojuzgarnos.
alguien que si supo leer mi mensaje mas alla de presunciones....o es que no sabe ud. leer entre lineas?
yo compro cuando vale la pena comprar. los que compran bajo una politica de fidelizacion de "compro esto porque es de fulanito" son los que hacen un verdadero daño a la industria. "ATPC".
para irle floja como le vaya a sega hace ud una defensa a ultranza de un sistema que ni la propia sega defiende desde hace mucho, y del que tiene 60 juegos originales de los que presumia en un post anterior...60 juegos de una consola cuyo creador "se la trae floja"?...debe ser que le encanta polemizar.
le he llamado al orden despues de llamarme al orden usted a mi,
y yo no he dicho nada sobre los moderadores.
GXY escribió:Quiza quieras que reporte el hilo, ya que esta haciendo ud. un uso inadecuado del foro.
Shadow el justiciero escribió:una recomendación, si no conoces algo, guarda un escrupuloso silencio, así no la cagas.
Shadows dixit escribió:meter un mono en la bola del marble maddness no es original, ni diferente, es un acercamiento artístico distinto, nada más. Y he dicho que no me parece mal juego.
Hola Men escribió:
Perdone usted mi ignoracia, pero creo que no soy el primero en este hilo que habla de oidas
Hola Men escribió: Vamos, si Monkey Ball es Marble Madness Mario es Shinobi...
La única coincidencia que hay entre ambos juegos es que hay bolas, pero nada más... ô_O'
Hola Men escribió: Y como llamaríais a los acercamientos artísticos distintos? Originalidad señores... en este mundo ya está todo más que inventado, de momento sólo le podemos dar enfoques diferentes para intentar ser originales.
Sirve para saber que practicamente ningun titulo de Saturn paso de las 300.000 unidades vendidas.Recap escribió:¿¿Googleman?? Lo único que ha hecho es dar un link a listas de los 30 más vendidos por año. 30. ¿Te crees que eso sirve para computar las ventas totales de soft?
Claro. Como los juegos se desarrollan solos y gratis, es mas rentable desarrollar 100 juegos que en total vendan 2 millones de unidades a desarrollar 30 juegos que sumen 5 millones. ¿Verdad calculin?Recap escribió:¿Sabes cuántos títulos salen cada año en Japón? ¿Sabes por cuántos está formado el catálogo de N64? ¿Sabes algo o vas a volver a tirar del Google?
maesebit escribió: Yo no se quien te crees tu que eres.
caren103 escribió:
¿ No será por casualidad David Martínez de Hobby Consolas ?
Más que una intuición, es un escalofrío que me recorre la columna vertebral....
Hola Men escribió:Que has visto de Sega Rally 3 (2005) que no te haga alvergar esperanzas de que sea un juego del millón como su antecesor?
Hola Men escribió:(monkey ball)Es diferente y original. Puede gustarte o no, pero para mi es un juego con el que te puedes echar unas risas con los colegas bien a gusto.
maesebit escribió:Ademas, creo que solo funcionaba con la primera revision de la maquina, con las posteriores ya no. (creo que solo tuvieron que cambiar la BIOS)
SACRILEEEGIOOOO!!!!GXY escribió: para hacer que yo recuperara la credibilidad perdida en sega (pq con juegos como billy el huevero, monkey ball, crazy taxi 3, soccer slam o virtua striker yo he acabado perdiendo la credibilidad en sega totalmente)..
GXY escribió:En el arcade, hubo una temporada, y muy larga, que eran los mejores...
- con los 30 primeros a mi me basta...no hablaba de "exito en japon", sr data?? con las cifras en la mano, saturn lo que fue, haciendo la analogia, fue un macanazo en todos los morros.
- recapitula ud mucho, de memoria y de carrerilla, pero aporta muy poco de base a sus amplias disertaciones. Ud habla mucho de un mercado muy grande, que produce mucho y consume mucho, pero se conoce que en muy pequeñas dosis para los juegos con los que trata de justificar esa amplitud, y hasta que ud. no me demuestre lo contrario, sr. data, seguire pensando que PS y N64 vendieron muchisimo mas que saturn, lo que se traduce en que saturn fue un patinazo de sega con todas las letras. Rebatalo con cifras, no con otra de sus aburridas e inutiles recapitulatorias.
- si ud. es un converso, sr. data (en el entendido de que adora el vj japones tanto o mas que los propios japoneses, sin ser japones) y no lo es de forma gratuita, en tal caso es que cobra por ello, con lo que es una opinion interesada, no imparcial y por tanto y de facto, partidista.
- su graciosa web, postback, esta caida. asi que no le supondra un gran esfuerzo, sr. data, copiar aquella pagina en un archivo adjunto en su proximo mensaje...de todos modos, con las que ya han proporcionado maese y kaworu, lo unico que puede ud. agregar es el numero bruto, el cual correspondera a juegos de gran profusion pero bastante limitados en aspectos basicos...si, esos juegos que populan el abarrotado mercado japones.
- ya sabia lo de SFEX sr. data, el que ha cometido el error de hablar de los "EX" en plural sin quitar al mas conocido de todos ellos en occidente es ud. Se conoce que esta dando mas merito a una conversion del arcade 2D, que al sincero, y fallido, intento que hizo capcom de reconducir la saga SF al ya por entonces mayoritario y boyante universo de los juegos 3D.
- sobre el tema de las placas ZN, sr. data, aparte de que me esta discutiendo por haberme dejado una N en mi descripcion, motivo bastante torpe para discutir, quiza pueda aportar algun texto o documentacion que avale su tesis de que el nombre lo puso sony y solo capcom lo coloco tal cual...no?
- sr. data, la verdad es que ud. me hace reir...es un bonito ejercicio de suposicion el colocar una banderita para medir mi actitud al no comprar los juegos en su lanzamiento...el problema es que ha olvidado ud. la existencia de las tiendas de alquiler, de las demos, del intercambio con los compañeros, y en definitiva, ha hecho suposiciones sin tener un completo conocimiento de la situacion.
- tener 60 juegos de una consola extinta, por no hablar de la propia consola, se enlaza en que tenga cierta consideracion con la diseñadora de tal consola es un servicio de grado al diseñador de la consola, y al del juego, en este caso, sega por cada juego y por la consola, y al publisher del juego en cuestion, el PAGAR por el juego en su momento de publicacion, para asi garantizar la continuidad de las respectivas casas y de la plataforma...y como ud. apelo a ese sentimiento (muy marcado por la fidelizacion) de servicio al fabricante y a la causa con su propio dinero...es facil establecer la relacion de que no se habra ud. gastado todo ese dinero en una casa que, palabras textuales, se la trae "floja". ,
Si a mi una casa de juegos me la trae "floja", con no comprar sus productos, tengo. El tema es que yo, en estos casos, miro por mi, y no por la casa, que para empezar, ya recogio todos los dineros que tenia que recoger cuando el producto ha llegado a la tienda, independientemente de que lo compre yo, mi vecino o ud...o tengo que explicarle tambien como funciona la cadena de distribucion de videojuegos?
- por ultimo, sr. data, ud. ha mentado a los moderadores en un sentido peyorativo (a menos que la palabra imbecil tenga significaciones que desconozco)...yo solo hice referencia a una opcion proporcionada por ellos que cumple un determinado proposito, no estoy con ello juzgando su actividad, actuacion o procedimientos...
maesebit escribió: Que sepas que Soccer Slam es uno de los juegos mas divertidos que puedes jugar con 2 o 3 amigos.
En cifras totales N64 vendio mas software en Japon que Saturn.Recap escribió:Saturn vendió, en cifras totales, más soft que N64 y fue un hito para su compañía; arriba tienes el porqué. PS fagocitó el mercado desde FFVII, no creo que haya discutido esto nadie. Y las cifras las buscáis con el Google que tanto os gusta.
Para no importarte pierdes demasiado tiempo tratando de demostrarnos tus desconocimientos. Creo yo.recap escribió:¿Pero crees que me importa lo que pienses tú o el resto de la Brigada?
En cifras totales N64 vendio mas software en Japon que Saturn.
Alejo I escribió:Me voy a tener que poner en plan señorita Rottenmeyer.