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maesebit escribió: Para no importarte pierdes demasiado tiempo tratando de demostrarnos tus desconocimientos. Creo yo.
Recap escribió:y de los juegos de SS que los usuarios de PS lloraban por tener.
Es que no lo puedes saber seguro porque no hay ninguna lista que recoja las ventas de todos los juegos en el ciclo de vida de ambas consolas. Ni si quiera hay una lista de los mas vendidos que incluya todos los titulos del año.Kaworu escribió:
No lo se seguro si vendio menos soft
GXY escribió:y tambien del nivel del publico japones, que al parecer, se traga lo que le echen.
GXY escribió:buena tirada, el pequeño detalle es que se toma siempre el pais de procedencia del propietario de la marca comercial. Asi que las consolas siguen siendo japonesas, aunque se fabriquen en la luna.
GXY escribió:El tema, es que si una casa japonesa saca 100 de beneficio y seguidamente tiene que pagar 300 a los fabricantes de las piezas con las que ha elaborado su producto, el tema le esta saliendo mucho mas a renta a los segundos que a los primeros.
GXY escribió:supongo que quieres decir que las ventas NO es un baremo representativo...es cierto, no lo son, pero como indique, marcan tendencias....tendencias del tipo de que ahora el juego de moda es el simulador de garrulo
GXY escribió:eso se lo dices a data. A ver si a ti te hace caso.
GXY escribió:pero lo de data no son metodos, lo sabes, y esto no son mas que las consecuencias.
GXY escribió:ya las ha proporcionado maese, no ud...y por cierto, confirman mi punto de vista. saturn fue un fracaso, tambien en japon.
GXY escribió:me veo obligado a preguntarle porque se convierten entonces los juegos arcade a PS2...es que hay una horda de niponeses llorosos que enarbolan sus PS2 contra las oficinas de treasure? o es simplemente una cuestion de dinero?
GXY escribió:los que compran bajo una politica de fidelizacion de "compro esto porque es de fulanito" son los que hacen un verdadero daño a la industria.
GXY escribió:El problema es ese. En el arcade, hubo una temporada, y muy larga, que eran los mejores...en casa...gama media, y gracias.
GXY escribió:
maesebit escribió:Si por un lado Saturn reporta +2, y por otro lado te llegan -5 y -3, creo que no hara falta que te diga cual es el balance global.
maesebit escribió:- Saturn fue un éxito en Japón (como prueban las escasas 7 millones de unidades instaladas)
- Saturn triunfo, pero a no nivel de hardware, si no de software. (como prueban las cifras de ventas, que practicamente ningun juego de Sega logro alcanzar el Top 30)
Zyloj escribió: Aquí también nos hemos tragado el último pcfutbol, así que no debemos de ser tan diferentes.
zyloj escribió:Supongo que tendrán economistas a los que les paguen bien para que no suceda esto, que si no, las cuentas no salen.
zyloj escribió:Por desgracia, no es el único al que le vendría bien.
zyloj escribió:A mi todavía ni me han puesto apelativo ni se lo he puesto a otros. Y sabes que he discrepado bastante con recap. Quizás no sólo sea problema de uno...
zyloj escribió:Va a parecer que entro en la misma dinámica, pero, ¿sabes si Sega Japón y las desarrolladores de juegos cubrieron sus expectativas de ventas? En teoría las empresas hacen previsiones de ventas y beneficios, y esas son las cifras que pueden dar idea de ese fracaso o éxito, no lo que nosotros podamos inferir comparando cifras de ventas con otros sistemas que tienen un parque mucho más grande. Si es por jugar con las estadísticas, se podría hacer un coeficiente comparando unidades vendidas de un juego dividido por el número total de consolas disponibles. Entonces seguramente pierde playstation (parezco un político el día después de las elecciones manipulando los números )
zyloj escribió:Haces un mal ejemplo. Hasta ahora no ha salido ningún arcade de treasure para ps2.
zyloj escribió:Al contrario. Cualquier empresa estaría encantada de que los usuarios compraran automáticamente su producto nada más ver el logotipo corporativo.
zyloj escribió:Como ya he dicho muchas veces, depende del tipo de jugador. Si no gusta el tipo de juego, no se compra y listo.
zyloj escribió:Eso está claro. Mi indicación viene porque algunos nieguen el argumento de que los resultados exclusivos de Japón fueran aceptables (por supuesto que muy por debajo de playstation).
Zyloj escribió:A esto ya he contestado antes. Para saber si es un éxito comercial habría que conocer las previsiones de las compañías. Un top de ventas sólo muestra cifras que permiten una interpretación parcial. No muestra si se cumplieron los objetivos marcados.
Eso está claro. Mi indicación viene porque algunos nieguen el argumento de que los resultados exclusivos de Japón fueran aceptables (por supuesto que muy por debajo de playstation).
Zyloj escribió: Haces un mal ejemplo. Hasta ahora no ha salido ningún arcade de treasure para ps2.
el que lea esto y no sea un auténtico experto en la materia no sabe quien teine razón ni si sabéis mucho o ninguno tiene ni idea
PD: Cuando salga SR3 hablamos de si es peor o mejor que el SR2 o el RSC...
Hola Men escribió:P.D: Shadow, mola tú nuevo avatar, pero no te conocía leches!
filetefrito escribió:manteniendo el esquema clásico de Sega Rally, sega se iba a comer los mocos con ese juego ( como por ejemplo, está haciendo con el outrun2 si no me equivoco).
GXY escribió:pues hay de todo, pero no hace falta ser un fisico nuclear para darse cuenta de que en la proxima generacion IBM va a hacer muchos mejores numeros que cualquier otra del tinglado.
GXY escribió:eh, yo no voy por los foros llamando indocumentado a nadie.
GXY escribió:de hecho, y a mi observacion, el que menos discrepa con el, eres tu.
GXY escribió:En cualquier manipulacion numerica sega queda bastante mal a la hora de compararse con sus competidores de sony y nintendo. Especialmente si hablamos de USA.
GXY escribió:cuando capcom hizo los "EX" citados por el capi o cuando SNK dejaba hacer ports de sus juegos de neogeo en otras consolas del mercado, por poner dos ejemplos, lo hacian para venderselos a quien les pudiera interesar, no necesariamente solo para "vociferantes grupos de fans".
GXY escribió:ehem, tengoo que hablar de la lealtad salvaje que campa y sigue campando a sus anchas entre los poseedores antiguos y actuales de consolas de nintendo, y las consecuencias que ello ha tenido y tiene?
GXY escribió:las formulas para los dos mercados occidentales son, en muchos casos, coincidentes, y pueden ser (y son) aplicadas por cualquier casa de juegos...las de los orientales NO lo son.
GXY escribió:El documento aportado por maesebit habla de cifras de venta de consolas que año a año no se alcanzaban en ningun modo. saturn disfruto, en japon, de un buen arranque con virtua fighter, y de tres años razonables pero muy por detras de un rival muy superior....
filetefrito escribió:Esa no es la tesis defendida por Recap. Y cito ( a ojo) "sega salió reforzada tanto económica como en cuanto a imagen".
No, no hay por donde cogerlo, y si distintos foreros de "tendencias" tendencias tan distintas por estos lares, estamos tan jodidamente de acuerdo, será por algo, (aparte de las cifras aportadas por varios de los participantes, que al no ser seres superiores, necesitan aportar cifras, para justificr lo que se dice, al contrario que los seres superiores, que al tenerselo muy "empolladito" no necesitan aportar ningun tipo de datos,
caren103 escribió:zyloj escribió: Haces un mal ejemplo. Hasta ahora no ha salido ningún arcade de treasure para ps2.
En el Silpheed de PS2, aparece el logo de Treasure.
caren103 escribió:Lo que no me explico es una cosa..... si Japón es el Poder en videojuegos, y habiendo sido Saturn según tu parecer un éxito en él, tendrían que haber salido para ella tal cantidad de juegos de gran calidad, que al llegar a occidente hubiesen arrancado por sí solos las ventas de la consola.
caren103 escribió:No entendí porque Sega "abandonó" a sus usuarios de Megadrive, Gamegear, 32X, MegaCD.....
En estos casos siempre me acuerdo de cuando Atari fabricó más cartuchos de ET que consolas 2600 vendidas.
Kaworu escribió:
PD: Igualmente todos sabemos que en algun desierto de Nuevo Mexico yace un tesoro enorme por descubrir
GAMINGHISTORY escribió: E.T. made his appearance for the Atari 2600. By many game-goers, E.T. for the Atari 2600 is considered the worst video game ever made. The story goes is that Atari forced their programmers to have a finished product done and out the door within a certain deadline. From data gathered on the net, it appears they had 6 weeks to have a finished product. Six weeks of developing time for any game means trouble, especially for a game as big as E.T. Even worse is the fact that nearly 5 million unused copies of the game are allegedly buried in the New Mexico desert
caren103 escribió:Lo que no me explico es una cosa..... si Japón es el Poder en videojuegos, y habiendo sido Saturn según tu parecer un éxito en él, tendrían que haber salido para ella tal cantidad de juegos de gran calidad, que al llegar a occidente hubiesen arrancado por sí solos las ventas de la consola.
Y esos juegos existen Caren103, otra cosa es que no los conozcas, y no son 3 ni 10 precisamente son bastantes mas, pero el gran publico los ignoro soberanamente,
filetefrito escribió:
Podrías poner esos grandes juegos en 3d desconocidos para el gran público?Es para comprobar si realmente no los conozco. Y por cierto, excluye de ese grupo, los juegos de rol, y no porque no me gusten ( que si), sino porque no creo que hubiesen supuesto un cambio en el devenir de saturn fuera de japon.
filetefrito escribió:Lo que intento constatar, es que ni son tanto, ni tan buenos, vamos, que en el supuesto de que hubiesen salido de japon, no habría cambiado demasiadas cosas.
Si te parece, voy a poner mi lista de juegos buenos o potables en saturn( y en 3d). Aunque seguro que me dejo varios, porque soy un calamidad.
Virtua fighter 1 y 2 *
fighting vipers
fighters megamix
dead or alive*
Toshinden Ura
last bronx
Sega rally*
Sega touring car( expectacular banda sonora por cierto)
Daytona usa championship edition( era este el nombre?el primero, mejor no
comentarlo, no?
World wide soccer*
Virtua cop 1 y 2.
Nights ( y christmas nights)*
Deep Fear
Burning Rangers
Enemy Zero
Panzer dragoon ( los 3)*
Acompaño con un asterisco los que me parecen juegos que hacían grande a la máquina.
Por supuesto tampoco incluyo los rpg, porque considero que el tema rpg, es un poco en exceso "prismático", vamos que para alguien qeu le gustan los juegos de rol, todos son muy buenos o buenos, y porque en occidente, por aquel entonces, no es que fuesen precisamente super ventas los rpg(bueno, y ahora tampoco, salvo que incluyan las palabras Final Fantasy).
PD:Por cierto, decir una cosa a favor de Sega España. Cuando enviavas la tarjetita con tus datos y demás, te mandaban demos, que eran una maravilla de demos, y siguieron haciendolo durante bastante tiempo, no sabría decir hasta cuando.
maesebit escribió:Die Hard Arcade y Manx TT son dos de mis juegos preferidos, y Virtua Fighter Kids tambien me gusta mucho.
filetefrito escribió:Tomb raider, no lo he puesto, porque estaba tambien para pley,je.
Wipe out 2097, que yo sepa( o recuerde, ahora mismo tengo un batiburrillo de juegos y generos en la cabeza), no salio en saturn, aunque si que lo hizo el primer wipeout original.
Virtual on si que me pareció algo decente en 3d, pero el tipo de juego, no es que me matase.
Sonic r, aunque no se puede decir que técnicamente sea malo, me pareció uns super truñaco, apartede ser un sucedaneo de sonic sin ningun sentido( o por lo menos no lo tuvo para mi).
Cierto es que el quake era una buena conversion, se me había pasado, pero si la memoria no me falla, el exhumed, en su versión saturn( que salio para ambas y si no recuerdo mal, de forma simultanea), era un truñaco(la de pley, sin ser una maravilla, creo recordar que era mejor).
Los demás, me parecen juegos sin peso específico, y más bien rellenacatálogos ( aunque el athlete kings, como todos los "olímpicos" nunca esta de mas, y el radiant silvergun, supongo qeu tenía su publico, pero solo en japon, y un shooter no creo qeu fuese lo que el público demandaba).
El manx tt,aunque me parece una conversión digna( al contrario que el sega touring car) en versión consola, y con su durabilidad( 2 pistas, mas ambas en espejo), me parece un juego paupérrimo, aunque, lo cierto es que si que tenía un sistema de control chulo, y era entretenido, aunque me quedo con el motoracer frente a este, con bastante diferencia.
El die hard arcade, (dinamyte deka,no?), para ser un todos contra el barrio, y en 3d, me pareció una buena primera incursion.
Y bueno, nunca he dicho que Saturn era una mierda en 3d. Y lo cierto es que para ser un "parche", y pese a los dolores de cabeza que a más de un programador le pudo ocasionar, se defendió bastante bien, en cuanto a calidad se refiere en algunos juegos( y el panzer dragoon zwey es uno de sus grandes exponentes)
Pero la cosa es que sega se quedó sin apoyos, sin catálogo,no pudo seguir la estela de lanzamientos de psx y la n64 la acabó de apuntillar.
Wipeout 2097 si salio para saturn ademas era muy buena conversion, no como la super mierda que hicieron con el 1.
Tomb raider evidentemente estaba en play, auqnue el primero fue el de saturn ,pero es un grandisimo juego y ese era el caso no? poner juegazos de saturn 3D.
El exumed era mejor en saturn que en playstation , otra cosa fue lo que dijeron en alguna revista que otra, al igual que el duke nukem, INCREIBLE !!! conversion en saturn y truñon en play, sin embargo la pusieron como mejor la de play,incomprensiblemente, o no
incluyendo su circuito extra el esmeralda, que era completamente transparente, si habeios leido bien transparencias.
No probaste el glquake en pc, pero aun así hay que reconocer que el Quake en Saturn era impresionante.Ashtyr escribió:o la misma conversion del Quake a la que le añadieron efectos de luz en tiempo real, que ni siquiera estaban en el pc.
No estoy seguro pero creo que Rayman también usaba transparenciasfiletefrito escribió:recuerdo las transparencias si( y ahora mismo estoy pensando que juegos de saturn tenían transparencias y no tramas, y no me viene ninguno más a la cabeza, pero juraría que los había), aunque, juraría que eran escenarios bastante "lights", no?
JrS-76 escribió:No probaste el glquake en pc, pero aun así hay que reconocer que el Quake en Saturn era impresionante.
No estoy seguro pero creo que Rayman también usaba transparencias
no te equivocas, tienes razonAshtyr escribió:Si lo probe, pero me referia al juego principal en simismo, y otra cosa, el Glquake usaba efecto de luz, pero eran todos iguales, no? me explico de luz blanca por asi decirlo , no de distintos colores como en saturn, corrigeme si me equivoco que no lo recuerdo bien.
GXY escribió:a ashtyr:
incluso contando todos los de tus dos listas, mas todo lo que sega realizo, etc...saturn sigue teniendo un catalogo que palidece, y mucho, ante el de play...vale que el de play es la hostia en vinagreta, pero es lo que habia disponible en la epoca, y es logico que vapuleara a un sistema inferior, como fue saturn.
De hecho fijense, como es el hecho de que aunque PS2 va casi por el mismo camino en ventas, y ha vapuleado insultantemente a cube, xbox y dreamcast, en general se tiene mucho mejor opinion de estas tanto en calidad global como en catalogo de juegos, del que en comparacion se tiene del de saturn o el de N64...y el motivo, ademas del hecho de que play fue mucha play, es tambien que saturn fue mucho menos de lo que cabria esperar.
y asi todo, tiene juegos como radiant silvergun, DOA y otros, que son muy meritorios...pero hablar ahora de la saturn de entonces es como si dentro de 7 años hablamos de cube. podemos poner cube por las nubes por sus juegos y por su calidad, pero seguira siendo, y es, un fracaso....y justamente, por lo mismo que saturn...a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas, y los juegos que, aun existentes y no disponibles en otras plataformas, tenian importantes deficiencias...y lo que te queda, es muy cortito.
Uno de los problemas de saturn, es que no consiguio marcar las diferencias, ni con sus juegos exclusivos, ni con los multis en la comparacion con las otras versiones...y esos fallos no los han cometido otras plataformas derrotadas por las sucesivas y victoriosas playstations.
espero que se me entienda la analogia.
y por cierto, que mania con lo de que la primera version de tomb raider fue saturn, leches. Tomb Raider fue un juego de PC que se elaboro simultaneamente para consolas, si alguien tiene edges de la epoca podra corroborar este dato.
a kaworu:
me parecio leer alguna vez que las copias las enterraron rellenando con cemento, asi que es poco probable que se consiguiera rescatar nada en caso de localizar la "fosa comun".
Quien sabe, a lo mejor dentro de 400 años unos arqueologos las encuentran despues de 10 años de busqueda
a zyloj:
21 millones? de consolas saturn? de donde sacas eso?
ten en cuenta (porsi acaso) de que si yo compro una consola saturn en 1996 y la vendo por ebay en el 2003, esa 2º venta no cuenta como una saturn vendida mas...a ver si la vamos a liar, que la saturn es de los sistemas de videojuegos que mas circulacion ha tenido en ventas de enesima mano.
no es un caso general...pero tu has visto a un japones afincado aqui los juegos que compra? yo solo he visto dos, pero se vuelven mas casuales que el mas tipico casual regional...yo creo que muy buena parte de la "cerrazon" de los japos a "sus juegos" viene de que nunca ha habido ningun intento serio de introducir otros estilos en el mercado local...y no, los intentos de microsoft no me valen.
de todos modos a pesar de lo que acabo de interpelar, supongo que tienes razon y es inevitable que ese tipo de juegos y solo ese tipo de juegos funcione alli.
por lo demas, mayormente de acuerdo contigo, gracias por las correcciones.
saludos cordiales.
pd. transparencias en saturn? no recuerdo ningun caso, si no es contando los tramados cutres, o efectos "falsos" que simulan transparencia cuando realmente no lo son.
Por esa regla de tres XBOX tambien seria un fracaso.GXY escribió:
podemos poner cube por las nubes por sus juegos y por su calidad, pero seguira siendo, y es, un fracaso....y justamente, por lo mismo que saturn...a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas, y los juegos que, aun existentes y no disponibles en otras plataformas, tenian importantes deficiencias...y lo que te queda, es muy cortito.
Por esa regla de tres XBOX tambien seria un fracaso.
GXY escribió:eh, yo no voy por los foros llamando indocumentado a nadie.
gatosamurai escribió:Saturn no tenia transparencias como tales. Como dice GXY, eran tramados o trucos para que pareciesen transparencias. O al menos, no recuerdo ninguna, y es algo en lo que siempre me he fijado porque me llamó la atención que hasta el HotD2 de recreativa, seguia sin utilizar transparencias.
Seguís demostrando vuestro nivel de documentación. Os hace falta haberos dado un vuelta por Tokyo en el 97. Os hace falta haber poseído una Saturn y algo más que el World Wide Soccer para ella, o en su defecto, saber usar un poco mejor esa herramienta llamada Google. Son dos aseveraciones tan ridículas como creer que el catálogo de obras maestras de una máquina se ha constituir únicamente por creaciones poligonales.
Si que tenia pero no a nivel hardware como la play, pero a traves de sofware se podiian hacer, como ha he dicho el burning rangers esta lleno de ellas, el circuito esmeralda es completo una transparencia, etc etc, eso si pocos juegos las usan.
Recap escribió:Pero sí vas por los foros intentando poner en evidencia y empeñándote en ridiculizar las opiniones de los que están mucho más documentados que tú. Eres un indocumentado y no has dejado de demostrarlo. Vive con ello; no eres el único.
JrS-76 escribió:Golden Axe the Duel, en Saturn tiene efectos de transparencias reales no tramados, lo sé porque lo acabo de probar y en recreativas también el Golden Axe the Revenge of Death-Adder tambien tiene efectos de transparencias, corre en System32
maesebit escribió: Por esa regla de tres XBOX tambien seria un fracaso.
GXY escribió:
sigues de lo tuyo eh...va a ser el riego, o algo.
el vdp de saturn no podia gestionar el canal alpha por hardware....ni siquiera tenia una paleta de colores capaz de representar ese canal.
Evidentemente por software se puede "imitar" con mejor o peor resultado, igual que se hacia en un juego VGA de PC o en otras consolas anteriores, pero NO habia gestion de transparencias reales. Lo que puedes hacer es solapamiento, y puede quedar muy bien, pero no es transparencia.
GXY escribió:recap.
sin alpha blending, el unico efecto de transparencia que puedes gestionar, es como el de un .GIF con el fondo transparente, un solapamiento basado en no dibujar el fondo.
eso es mas que suficiente en fondos y planos 2D, se hacia en el amiga, en la mega, en la snes, en neogeo...en todos lados. Incluso se puede imitar para objetos 3D. Lo hacia another world 4 años antes de que saliera la saturn.
pero eso, no es transparencia real gestionada por el hard, basada en la gestion de un canal de 8 bits sumado a los 3 canales de 8 bits que componian la imagen, como la que hacia su rival de entonces, playstation...o como la que hacia, sin ir mas lejos, model 2.
saludos.
GXY escribió:y asi todo, tiene juegos como radiant silvergun, DOA y otros, que son muy meritorios...pero hablar ahora de la saturn de entonces es como si dentro de 7 años hablamos de cube. podemos poner cube por las nubes por sus juegos y por su calidad, pero seguira siendo, y es, un fracaso...
GXY escribió:21 millones? de consolas saturn? de donde sacas eso?
He dicho, "por esa regla de tres".filetefrito escribió:
Entiendo que esto es broma no?
Con el Alpha Channel seguro que no las hace, asi que o las hace por arte de magia potagia, o como dice GXY.Ashtyr escribió:GXY , si hace transparencias, no es solapamiento, no se si usara el canal + o A3, el alpha seguro qeu no, pues como bien dices no lo tenia, pero las hace, los juegos estan ahi, y si los vieses te darias cuenta de que son transparencias, no un solapamiento como indicas.
a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas,
Lo que se hace en este caso, es tener un objeto sobre el que se aplica una textura que tiene, donde se quiere ver a traves de el, un "color de fondo" al cual se le otorga un valor que equivale a "no dibujarlo", con lo que aparece transparente. Asi se obtiene un objeto con "partes transparentes", pero realmente no se puede ver a traves de el.
maesebit escribió:He dicho, "por esa regla de tres".
"por lo mismo que saturn...a saturn le quitas lo que estaba disponible, y mejor, en otras plataformas domesticas, y los juegos que, aun existentes y no disponibles en otras plataformas, tenian importantes deficiencias...y lo que te queda, es muy cortito."
Con el Alpha Channel seguro que no las hace, asi que o las hace por arte de magia potagia, o como dice GXY.
GXY escribió:a ashtyr...pues es un buen efecto de transparencia (la columna de luz en una de las fotos de la primera pagina) supongo que se tuvieron que pegar un buen curro en ASM para llegar ahi sin hardware....aunque es traslucencia, y no transparencia...pero asi todo, es suficiente para desacreditar mi observacion.
me equivoque, por tanto, en mi aseveracion anterior. Saturn si tuvo juegos con efectos de transparencia.
filetefrito escribió:
Eso no es la definición de las famosas Tramas?(tipo, esteslas de last bronx, o fuego en el resident evil de saturn)