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GXY escribió:y sigo diciendo que en la comparacion con PS1, tanto en la epoca como ahora, tampoco llegaba mucho mas lejos con aquel "fantastico" (notense las comillas) catalogo japones.
de todos modos, puse, como ya digo, un ejemplo, para ilustrar que "las peticiones de los fans" a la hora de conversionar un producto de una plataforma a otra, suelen tener un peso irrisorio, en comparacion con el mero hecho de balancear si el coste de hacerlo sera compensado con los beneficios de venderlo...osea, que una casa de juegos no piensa solo en sus fans (a no ser que sean muuuchos, cosa que no ocurre hoy dia con frecuencia) para hacer una conversion.
la otra opcion, mas sencilla y probable, es que el sprite del reflejo de las piernas sea el normal, con un efecto hecho por el vdp de aclarado para darle el aspecto de un reflejo (colores mas palidos basados en el del agua), mas hacer transparente el color base, que tambien lo es en el original para que se vea el bosque por detras del personaje, y todo eso, puesto encima del BG del fondo del riachuelo, mediante solapamiento...igual que lo hacian las CPS1 y 2, la neogeo y otros sistemas 2D.
empezare ahora con vuestra bonita discusion acerca del "arcade"
CUALQUIER JUEGO sea de recreativas, de ordenadores, o de consolas, cuya base jugable sea ofrecer accion mediante un patron o conjunto de patrones ciclico, es susceptible de ser llamado arcade.
Arcade es por tanto, un componente de la base jugable de un juego, de hecho, solo hay 3 componentes posibles: el arcade, la aventura y la simulacion. El balance entre estos 3 componentes, mas la propia mecanica del juego, son las que dan lugar a los generos y subgeneros de juegos.
Maese y recap, No he leido vuestra discusion, asi que me trae bastante al fresco si estoy desdiciendo a alguno o a ninguno de los dos con esta definicion, que creo es bastante exacta.
Y seria de agradecer, a los dos, que se midieran un poco con sus interpelaciones personales...que sabiendo de que pie cojea cada uno, eran bastante previsibles.
si, simulacion...que se ve como el (_|_) en el monitor. Para verlos en el monitor, de mayores frecuencias que la TV, sigo prefiriendo el uso (no abusivo) de filtrados.
Logicamente, para ver un juego de recreativas como se veia originalmente, es logico ir a una TV y a medios que permitan representar esa imagen tal cual, de aqui mi comentario sobre el Arcade VGA...pero partiendo de ordenador, y de emulacion, creo que los resultados del filtrado y "recomposicion" de la imagen, son suficientemente buenos como para dar un mejor resultado al usuario que el que obtendria con los medios originales.
Recap escribió:Te sigues equivocando por empeñarte en hablar sobre lo que desconoces. Saturn daba algunas vueltas a PS en varios géneros, como el shooting o la lucha bidimensional (y muchos dirían que también en la tridimensional, por cierto). Hay más géneros que el de las "pelis interactivas sobre gamberrismo", de verdad.
gatosamurai escribió:
Tanto como dar vueltas... En los Shoot´Em ups PSX tiene con qué defenderse, porque si juntamos los Parodius. Gradius, R-Type , Dodon Pachi , etc PSX no sale ni mucho menos mal parada. Lo que pasa que la sombra del Radiant Silvergun es muy alargada...
En Lucha 2D está claro que no hay color en favor de Saturn (aunque los 4 Megas extras tb ayudan) pero en los 3D no creo que haya nadie que pueda decir eso... Sólo con Tekken 3 y SoulBlade, barres de un plumazo todos los juegos de lucha en 3D hasta la aparición del Soulcalibur. Porque el Last Bronx y el VF2 no estaban mal, y el Fighters Megamix era bastante divertido por su batiburrillo de personajes (no voy a decir "crossover" no sea que la jodamos otra vez ) Pero eran bastante "planos" en cuanto a jugabilidad. Y para que no veas que solo me gustan las cosas de Namco, el Fighters Destiny de N64 sí me pareció un buén juego, y que aportaba algo original al género.
En mi opinión el único género donde la PSX escaseaba y en Saturn habia más juegos, es el del tipico Beat´em up "uno contra el barrio". Porque disfrutar en su momento de los D&D no tenia precio... y del Dinamite Deka, Guardian Heroes, Crows...
mientras que en PSX, excepto alguna conversión antigua como el Captain Comando, y unas pocas excepciones como Fighting Force o Crisis Beat, habia poco donde elegir. El único realmente bueno que recuerde es el Panzer Bandits.
GXY escribió:arcade si define a muchos generos que tienen su base en el desarrollo ciclico de la accion: te pondre el ejemplo con clasicos ochenteros: green beret ES un arcade, rodland ES un arcade, pang ES un arcade, galaxian ES un arcade, pacman ES un arcade, rygar tambien, asi como 1942, strider...
todos ellos proceden de los "arcades", de las maquinas recreativas, pero ocurre que muchos de estos, por no decir todos, tuvieron sus conversiones a formatos domesticos, y estas conversiones tuvieron sus contrapartidas en juegos creados por casas que no hacian juegos para recreativas...de ahi, el termino arcade se propago desde su definicion de "los juegos de recreativas" hasta llegar a definir, en la practica, a todo juego de accion donde el componente de simulacion o de aventura sea de menor relevancia.
...lo cual por cierto, descarta a zelda y a todos los RPGs, occidentales u orientales, ya que la base de estos es el desarrollo de la historia, la interaccion con objetos y con personajes, y las partidas de gran duracion...aunque su jugabilidad sea el establecimiento de combates.
lo curioso es que te parezca correcto que del termino de "galeria con arcos" al de "maquinas recreativas de juegos de accion" no discutas el uso de la palabra arcade, y si lo discutas para la transicion de esos mismos juegos y el mismo esquema a las plataformas domesticas...
por cierto, esta terminologia yo la he visto aplicada en prensa y webs internacionales, no solo en españa y las publicaciones de hobby press, tambien es cierto de que los medios en lengua inglesa tienden a utilizar mas el termino "action games", pero arcade para hacer referencia a esos juegos no lo he visto nunca considerado inapropiado...hasta que llego recap, claro.
sobre saturn: si saturn lo mas para que daba era para "ganar" a playstation en generos 2D cuando precisamente tuvieron que rediseñar saturn para dar el nivel necesario en 3D porque eran los juegos que el publico estaba requiriendo...pues dice muy poco en favor de sega, la cual por cierto, intento denodadamente vender saturn con juegos 3D y haciendo uso de su potencia en 3D.
2D ya era minoritaria entonces, y asi le crecio el pelo a saturn, y desde luego, le dara bastante para presumir ante entusiastas de las 2D como tu y treinta mas, pero como se demostro y se demuestra, con eso no se llega muy lejos.
y no sigas por ahi, ya hemos hablado del tema 4 veces y ha quedado claro quien esta y quiere seguir estando en un reducto.
Sobre los "generos olvidados":
que poca vista tienes, cuando quieres.
piensa BIEN "que" es un juego de estrategia, o de tablero (tal como un mah-jong o un ajedrez) o un puzzle, antes de interpelarme, por enesima vez, como si fuera un ignorante.
te ayudare: un juego de estrategia consiste en la simulacion de un hecho, o es que pensabas que cuando hablaba de simulacion solo estaba hablando de gran turismo y flight simulator?
acaso pro evolution soccer no es un simulador? y los sims, no es un ejercicio de simulacion de modelos de comportamiento, y de construccion, que tambien son reales?
"simulacion" es el componente de realismo en un juego, el componente en el que ese juego esta tratando de imitar modelos reales...cosa que normalmente se contrapone a los "arcades".
la transparencia real solo puede ser aplicada mediante el uso del canal alpha,
los scanlines si, me ratifico, se ven muy mal y empeoran mucho el aspecto de un juego visto en un monitor. Es un mal metodo de imitar la menor resolucion y el caracteristico "tramado" que conforma la imagen de una TV en un monitor de mayor resolucion. En una television no se ve un patron de lineas horizontales que hace parecer que la imagen se esta viendo a traves de una persiana, en un monitor, tampoco...en un emulador haciendo uso de scanlines si ocurre, y se sigue viendo del culo.
intenta aprender a contemporizar un poquito, antes de que todos los "iletrados" de este foro terminemos de estar hasta los pendularios de tu actitud. Te lo he dicho varias veces, te lo han dicho varias veces, y parece que continuaras hasta que se le acabe la paciencia al personal. Tomalo como un consejo, no como una orden ni como una recriminacion. La forma es tan importante como el fondo, en sitios como estos, y tus formas distan mucho de ser las mejores. No se trata de "tu contra el mundo", y hay metodos mucho mejores de indicar a alguien un error, como por cierto me han hecho a mi mismo en este mismo hilo.
Te lo dire de otro modo: tu crees que nunca cometes errores, nunca te equivocas y que todo el mundo va a aceptar incondicionalmente que te dirijas a ellos como un ser superior?
Ashtyr escribió:Beat'm up cierto saturn barre a play y por cierto el panzer bandits es una copia barata del guardian heroes, barata y penosa.
ecuerdo la primera vez que entró una play en mi casa, no era la primera vez que jugaba a una Play, pero si la primera vez que podía jugar en profundidad, pues anteriormente sólo la había probado en casa de un amigo con el Toshinden Ura.
Kaworu escribió:
Solo queria puntualizar, antes de que nadie salte a arrancarte el cuello, que el Toshinden Ura es exclusivo de Saturn y que tu jugarias supongo al Toshinden 2. Por cierto lo de esta saga tiene miga, como se fue desintegrando hasta llegar al Toshinden 4... pasando incluso por su version Kids o su version de GB
Ruby Gloom escribió: o los que siempre pide más de uno, Shenmue 3 o SOR 3, y todos estariamos contentos.
gatosamurai escribió:De todas formas, habra que esperar a ver que presenta este año. El Altered Beast por ejemplo no tiene mala pinta, aunque se puede quedar como el Shinobi, es decir un juego correcto pero que no destaca del resto.
una puntualización, el Altered Beast para PS2, efectivamente no debe ser gran cosa, pero aunque no haya salido en USA, aqui en Europa ya está confirmado...Es más que eso, es una basura infumable. Ni lo han sacado en EE.UU... imagínate
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:He venido a decir que mitología popular aparte, como bien ha dicho Gato, Saturn no aventaja en tantos puntos a psx en lo que a shmups se refiere. Tras años de búsqueda exhaustiva, soy poseedor de prácticamente todo lo que ha dado el género en ps1, exceptuando el puñetero pack de Irem con X Multiply (juegazo!) y otro cuyo nombre no recuerdo, y el puñetero Toaplan Shooting Battle, que no hay manera, y es MUCHO, pero MUCHO MUCHO:
100% Cotton
Night Raid
Raiden Project
Raiden DX
Gaia Seed
DonPachi
DoDonPachi
Strikers 1945 1 & 2
Sonic Wings Special
Zanac Neo
Gradius Deluxe Pack
Gradius Gaiden
RType Delta
RTypes
Einhänder
Los 194x de Capcom Generations
Salamander Deluxe Pack
Philosoma
Gunbird
Sol Divide
Sexy Parodius
Parodius Deluxe Pack
Parodius Forever with me
Twin Bee Yahoo Deluxe Pack
ThunderForceV
Terra Diver
Darius G
G Darius
RayStorm
RayCrisis
Omega Boost
y me dejo un par o tres o cuatro o cinco que no quieren acudir a mi maltrecha memoria... ahora volved a decir que Saturn sodomiza a PSX.
*Recap, si me lees, cómo va la mudanza? (el entrenamiento, vaya); si no han transcurrido ya 3 semanas, cerca debe andar *
Recap escribió:Saturn sodomiza a PS.
Recap escribió:La mudanza, a medias. Los joputas de Aunayquesperar llevan un mes entero de retraso para ponerme teléfono y fibra óptica en mi nuevo domicilio, y sin ellos, no me mudo. Pensáoslo mucho si váis a contratar con ellos.
Dependerá de la zona y de la demanda que tengan en el momento.GXY escribió:
yo trabaje con ellos, y normalmente tardan 1 o 2 semanas, pero en tu caso habran hecho una excepcion
Al final aquí se va a hablar hasta del gran hermano VIP!
Saturn sodomiza a PS.
filetefrito escribió:
Mi pregunta es, por donde?
( joder, es que tengo la psx muerta de risa, y a veces, las noches se hacen taaan laaaaaaaaaaargas....)