› Foros › Multiplataforma › General
Ahora Nintendo, Microsoft, Ubi, Capcom, Konami y otras muchas compañías más, le dan mil patadas.
Ashtyr escribió:Hombre juegos como Jet set radio future, panzer dragoon orta, Rez, Out run 2, Virtua fighter 4 /evolution, Super monkey ball 1 y 2, Beach spikers, Sega GT 2002 y Shinobi al menos para mi van del notable al sobresaliente , lo que pasa es que para disfrutarlos has de tener las 3 consolas, eso si lleva un tiempo que esta desaparecida, ya veremos a que se debe.
Un saludo
Johibe escribió:Panzer Dragoon con críticas dispares
Rez, bastante original, pero no es una maravilla.
Johibe escribió:
De estos que has dicho, Panzer Dragoon con críticas dispares; Out Run 2, lo mismo; Super Mokey Ball no está mal, pero no es una maravilla; Shinobi, para mi, una caca; Sega GT 2002 normalito; Rez, bastante original, pero no es una maravilla. Hablo de juegos de 9,5 para arriba, de los que marcan época y se convierten en clásicos. Desde el Shenmue 2, Sega no ha hecho nada de eso, tal vez el VF4, nada más.Se acabó Dreamcast, se acabó Sega.
saludos
GXY escribió:el principio del fin de sega comenzo cuando se dejaron comer el terreno de mala manera, primero con la SNES en la epoca de la megadrive, y luego con la PS1 en la epoca de la saturn.
Especialmente este segundo caso fue funesto, pq marco muchas cosas que hoy estan asumidas...tales como el predominio de playstation.
SEGA erro mucho, y de manera totalmente autonoma, fue una coleccion de errores propios...despues, ya han ocurrido otros hechos que no son totalmente achacables a sega.
pero en mi opinion, al trono al que se subio sega con los arcades de la system16 y la megadrive, de ese podium se bajo ella solita, con sus propias macanadas.
y yo empezaria por la pesima politica de actualizaciones de la megadrive, y una coleccion de errores que se produjeron con saturn, antes de llegar a la epoca de la dreamcast.
sumale que aun a dia de hoy siguen sin hacer bien las conversiones desde model (el VF4 es estupendo en su version evolution, pero que demonios paso con el 3 para dreamcast que era su puñetero buque insignia??),
El caso Saturn ha sido el mayor éxito de Sega en el mercado doméstico. En Japón, que era el mercado que le interesaba y se le resistía, se mantuvo durante mucho tiempo en un bis a bis con PS.
Seguimos SIN DOCUMENTARNOS pero nos gusta hacer creer que sabemos mucho del mundillo, ¿eh, Sherlock?
GXY escribió:pd. a ver si el tanguillas se pasa por aqui mañana y nos ilumina con su SEGApiencia
Ashtyr escribió:Especialmente Orta y Out run son maravillas , pero es que la gente que s esperaba de un out run 2, un burnout?, un GT4 ? , quizas no sea un problema de los juegos en si mismos, si no de la gente con ellos.
Recap escribió:Biiip. El caso Saturn ha sido el mayor éxito de Sega en el mercado doméstico. En Japón, que era el mercado que le interesaba y se le resistía, se mantuvo durante mucho tiempo en un bis a bis con PS. E incluso después del fenómeno FFVII, seguía gozando de excelente salud. Sega hoy exhibe su triunfo llamado Saturn con orgullo.
gatosamurai escribió:
(Entre que me he explicado como el culo, y los ejemplos que he puesto... espero que se me haya entendido lo que queria decir xDD)
ah, y en recreativas...ejem, sega lider indiscutible con la neogeo llevandose todos los años los premios por tener como 10 veces mas maquinas instaladas?
GXY escribió:el tenis sigue estando infravalorado frente a otros deportes en el sector videojuegos.
sega no saca uno desde el 2K2 q salio en el 2001 asi q llevan 3 años de sequia.
solo hay 2 competidores (namco y PAM)
sega necesita beneficio rapido, y VT sigue siendo un juego vigente.
se sigue echando de menos un juego de tenis con apoyo de ATP/WTA que tenga un modo carrera decente (top spin se acerca pero le pierde los pocos tenistas de nombre que incluye)
necesitas mas motivos?
GXY escribió:japon? me importa exactamente un comino frito
GXY escribió:aparte, que lo publicado para saturn desde mediados/finales del 97 para aca...es de escandalo de risa...dating games? comparalo con playstation, que te recuerdo que tambien le paso por encima a la dreamcast, tecnologicamente superior y de potente catalogo de juegos.
Hoy en día Europa es un mercado mas grande que Japon, y no veo que nadie se tome lo que aqui suceda como si esto fuese el centro del Universo.Zyloj escribió:
Mal hecho, cuando es uno de los principales mercados de venta y fabricación de videojuegos en el mundo. Una posición más acertada sería tenerlo en cuenta, aunque sólo sea como fuente de información.
Si. Que yo recuerde 3.después de esas fechas aún salieron en occidente y en Japón muy buenos juegos.
Recap escribió:Sega hoy exhibe su triunfo llamado Saturn con orgullo.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ah, recuerdo también una frase mítica de Moore, escupida creo que durante el obligado luto por Dreamcast, que decía algo como:
"We have a group of developers that managed to program for Sega Saturn, and if they can program for Saturn they can program for anything"
maesebit escribió:Hoy en día Europa es un mercado mas grande que Japon, y no veo que nadie se tome lo que aqui suceda como si esto fuese el centro del Universo.
maesebit escribió:Lo que pase o deje de pasar a nivel comercial en Japon solo sirve tenerlo en cuenta si eres un friki que gusta de importar juegos en un idioma que no entiendes.
maesebit escribió:Yo tenia una Saturn desede que salio, y te lo digo claro. Sega me pego una patada en los pendularios, y me importaba un bledo lo que pasara en Japon, dado que los juegos no llegaban aqui, y yo no estaba dispuesto a pagar autenticos disparates por juegos de importacion en una lengua en la cual no soy capaz ni de adivinar lo que pone en los menus.
maesebit escribió:Que quieres que te diga, pero gastarme en el 95 79.000ptas en la consola, y en el 98 solo tener 3 juegos que comprar, resulta bastante frustrante.
No, mas bien estamos hablando de empresas que dejan tirados a los usuarios y se quedan sin clientes, provocando el inevitable debacle de la compañia. Es bastante diferente, ya que quienes pierden son ellos, no los usuarios.Zyloj escribió:Te comprendo, pero estamos hablando de empresas que si su negocio no es rentable, lo cierran y pasan olímpicamente de sus usuarios.
maesebit escribió:Hoy en día Europa es un mercado mas grande que Japon, y no veo que nadie se tome lo que aqui suceda como si esto fuese el centro del Universo.
maesebit escribió:Lo que pase o deje de pasar a nivel comercial en Japon solo sirve tenerlo en cuenta si eres un friki que gusta de importar juegos en un idioma que no entiendes.
maesebit escribió:Yo tenia una Saturn desede que salio
maesebit escribió:A cualquier usuario Europeo o Americano normal, lo que pase o deje de pasar en Japon se la trae al pairo. Simple y llanamente.
maesebit escribió:Que quieres que te diga, pero gastarme en el 95 79.000ptas en la consola, y en el 98 solo tener 3 juegos que comprar, resulta bastante frustrante.
GXY escribió:mejor no empiezo a hablar de lo sobrevaloradisisisisisisisima que estuvo y esta nintendo, que nos terminamos de cargar el hilo
saludos.
pd. PDO mola.
ppd. billy el huevero? (GXY guarda un escrupuloso silencio)
Hola Men escribió:Las 2 consolas a las que más tirria les tengo son N64 y Sega Saturn, por este orden.
Son consolas mal hechas, con flagrantes deficiencias técnicas y que sus juegos, en la mayoría de los casos o tenían una conversión mejor en PSX o simplemente no salían para ese soporte.
Pero Nintendo parece gozar de una bula papal, pues despues de estar tomando el pelo con sus sucesivas versiones de Game Boy, vendiendo al usuario hardware anticuado a precio de oro, consiguió pasarle la mano por la cara a Sega con una consola que era mucho menos potente que Dreamcast por ejemplo, pero que aún así se vendió casi 3 veces más (~34milloes N64/~12millones Dreamcast) . Pero claro, Nintendo es acreedora de la franquicia Pokémon, que fue lo que salvó la consola.
A mi me hace mucha gracia el doble rasero por el que se miden los juegos en este hipócirta mundo. Nintendo, siempre políticamente correcta, disfruta de críticas estupendas elevando a la categoría de obra de arte cada uno de sus putos juegos sólo por llevar el sello "only for", mientras que Sega, sufre las embestidas de la premsa una tras otra y ya puede hacer una maravilla de videojuego que siempre tendrá esa décima de menos que su homónimo de Nintendo.¨
Por que un juego como Super Mario Sunshine, normalito se lleve ratios de más del 90% y en cambio juegos como Billy the Hatcher, que si bien, quizá no llegue al mismo nivel técnico, es igual o más divertido que el juego de Nintendo y por supuesto con una mecánica de juego mucho más original se le den unos ratios del 70% por la premsa.
Con este rollazo que vengo a decir?
Que sí, que Sega no está como antaño y que si está como está es por meritos propios, pero en ningún caso se la mide con el mismo rasero que a otras compañías.
Supongo que cuando has sido la mejor, luego no esperan menos de ti.
un saludo.
P.D.: Al próximo que lea que PDO no mola pido su expulsión del foro ya
GXY escribió:mejor no empiezo a hablar de lo sobrevaloradisisisisisisisima que estuvo y esta nintendo, que nos terminamos de cargar el hilo
Gequisi escribió:ppd. billy el huevero? (GXY guarda un escrupuloso silencio)
Hola Men escribió:Asthyr, Saturn, no fue lo que podía haber sido, la recreativa en casa. Sega no la mimó, y por eso el usuario final no se iba a preocupar por adoptar a la huérfana.
Cierto es que mi concepción de Saturn ha cambiado mucho desde aquel hilo "como te odio sega saturn", pero ha cambiado por contadísimas excepciones, Los Panzer Dragoon, Sega Rally, cable RGB y Radian Silvergun, pero Sega, con su Saturn, no hizo las cosas bien.
Un saludo.
Johibe escribió:jostiaaaaaaaaaaaaaaaa! como nos desviamos del tema. xD
Yo sigo opinando que Sega no es lo que era, y que quiero un Shenmue 3, pero ya. Lo del Shenmue no me digáis qu no es una falta de respeto al usuario por parte de Sega? Tengo los dos de DC inmaculaditos, son una de mis joyas. PAra mí, un juego infravalorado pro mucha gente, es una maravilla, sobre todo el 2. En su día aluciné con su nivel técnico más de lo que e alucinado jamás con el de ningún otro juego para cuaquier plataforma.
saludos
Johibe escribió:jostiaaaaaaaaaaaaaaaa! como nos desviamos del tema. xD
Johibe escribió:Yo sigo opinando que Sega no es lo que era, y que quiero un Shenmue 3, pero ya. Lo del Shenmue no me digáis qu no es una falta de respeto al usuario por parte de Sega? Tengo los dos de DC inmaculaditos, son una de mis joyas. PAra mí, un juego infravalorado pro mucha gente, es una maravilla, sobre todo el 2. En su día aluciné con su nivel técnico más de lo que e alucinado jamás con el de ningún otro juego para cuaquier plataforma.
saludos
Johibe escribió:Del Out Run 2 digo q es muy buen juego, pero a mí al menos me cansa pronto, como todos los de coches. El Mokey ball todavía no lo he jugado más q en GBA, no puedo opinar. Pero creo q Shenmue es una de las sagas más grandes que se han creado. Dios, aún me acuerdo de cuanto llegué a china en el Shenmue 2, no podía creer lo que estaba veindo, que belleza de paisajes, q historia. Pena q estuviera en inglés.
saludetes
Ashtyr escribió:Ya pero es que en aquella epoca la gente le pedia cosas imposible
GXY escribió:ziloj: con algunas POCAS excepciones, normalmente tildados AAA y exclusivos, los juegos japoneses que triunfan y pesan en europa, y que por cierto, son los que hacen mas o menos grande a una compañia japonesa a nivel internacional SON JUEGOS ADAPTADOS O DIRECTAMENTE DISEÑADOS PARA EL MERCADO OCCIDENTAL.
GXY escribió:japon esta restringido a 4 generos, y uno de ellos se chupa el 75% de las ventas...y se le hace llamar el mercado mas potente del mundo? no me hagas reir por favor.
GXY escribió:y mayormente de casas japonesas que, por cierto, no han amasado su fortuna y prestigio a base de juegos de rol o repitiendo genero y conceptos tecnicos durante 10 años.
GXY escribió:(si, es personal, algun problema?)