¿Qué opináis de la situación actual de Sega?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sega Sammy Holdings ha anunciado los primeros resultados desde que se unieran las 2 compañías.


Por la parte de SEGA, sus ingresos de Sega en el periodo de 9 meses que finalizó el 31 de Diciembre, se incrementarón en un 1,4% respecto al período del año anterior. Situándos en 1,1 billiones de €.
Pero los beneficios cayeron hasta un 54,9% (en cifras, 25.4 millones de €).

En las ventas se notó en el mercado USA el lanzamiento del Sonic Mega Collection Plus.
Respecto a la caída estrepitosa de beneficios lo achacan al 'cierre inesperado' de los arcades. Invirtiéndose la situación del pasado de SEGA donde este sector era el 'mantenía' al mercado doméstico de las consolas.


Por la parte del grupo, Sega Sammy Holdings, los resultados totales eran más positivos, la unión de las 2 compañías cada una en sus menesteres, ha permitido 2,94 billiones de € en ventas durante dicho período.

El beneficio neto para Sega Sammy Holdings sumó 340 millones €.


fuente: gamesindustry.biz
PAL escribió:Situándos en 1,1 billiones de €.
1.100 millones. :p

Los "billions" Yankies no son millones de millones, si no miles de millones. :p
Una captura del Golden Axe the Duel de Saturn corriendo en el girigiri.
Es curioso, mientras que las sombras son translúcidas, la barra de vida usa una trama de puntos

Adjuntos

JrS-76 escribió:Una captura del Golden Axe the Duel de Saturn corriendo en el girigiri.
Es curioso, mientras que las sombras son translúcidas, la barra de vida usa una trama de puntos


joer qeu mal se ve en el emu, no?, es por tu ordenador , por que no se pueden subir de resolucion y en el monitor se ve asi de fatal o por que?

Es que nunca lo he usado y creia que se veia mejor??
maesebit escribió: 1.100 millones. :p

Los "billions" Yankies no son millones de millones, si no miles de millones. :p


Cierto, en la noticia solo nombraban las divisas entre Yenes y Euros, había pasado por alto que estaba hospedada en una página USA.
Ashtyr escribió:
joer qeu mal se ve en el emu, no?, es por tu ordenador , por que no se pueden subir de resolucion y en el monitor se ve asi de fatal o por que?

Es que nunca lo he usado y creia que se veia mejor??
Chato, que los dibujos 2D no los calcula la maquina en tiempo real, como los 3D.

Si el juego original esta dibujado para 320x240, es imposible subirle la resolucion, a no ser que re-dibujes todo de nuevo.

La verdad es que salvo Guilty Gear, cualquier juego 2D va a dar asquito jugarlo en un monitor.
siempre puedes tratar los sprites como polígonos con una textura animada y filtrarlos.
shadow land escribió:siempre puedes tratar los sprites como polígonos con una textura animada y filtrarlos.
Claro, y en vez de pixeles como puños tienes una imagen emborronoda o falta de nitidez. Para jugar con una imagen poco nitida, prefiero jugar en la TV en vez de en el monitor. XD
tu ves los divx emborronados? por que yo no, y lo que se hace es tratar la imagen como si de un polígono se tratase y aplicarle diversos filtros (cualquiera menos FSAA, que es el que emborronaría la imagen o crearía artefactos...)

Salu2

PD: Puedes probarlo si tienes una tarjeta compatible con DirectX 9 (real) Y algún rerpoductor de esos con aceleración hardware, DivX, MediaPlayerClassic (creo q lo tiene)... ese tipo de cosas.
shadow land escribió:tu ves los divx emborronados? por que yo no
Pues yo si. XD

En una pelicula se nota menos, pero ponte a ver videos de juegos en alta calidad a 640x480, y veras que la diferencia de nitidez entre el video y el juego real es muy notable. De hecho, los videos de juegos los prefiero en QT en vez de DivX precisamente porque emborronan menos la imagen.

Yo pienso que de donde no hay no se puede sacar, y por buenos que sean los filtros, la imagen pedera nitidez siempre al aplicarselos. Ademas, no es lo mismo tratar una textura, que normalmente es una trama de colores bastante abstracta, que un dibujo con trazos y formas muy definidos.

Eso si, supongo que seria mejor ver el juego con una nitidez inferior, parecido a como se veria en una TV, antes que verlo con unos pixelotes como ladrillos. Pero por mi se lo pueden ahorrar. Para verlo borroso en un monitor, lo veo en la TV, que es 3 veces mas grande. XD
en los videos eso depende muchod e la resolución de origen y la de destino.
JrS-76 escribió:Una captura del Golden Axe the Duel de Saturn corriendo en el girigiri.
Es curioso, mientras que las sombras son translúcidas, la barra de vida usa una trama de puntos


sombras traslucidas... XD

eso es un truco hombre...dibujan debajo unos sprites que son "espejo" de los de arriba, convenientemente modificadas las paletas para que parezca un reflejo en el agua

uds. no leian mucho revistas de principios de los 90s verdad...yo tuve la suerte de ver un par de reportajes donde explicaban pormenorizadamente muchos de estos trucos de los juegos 2D.

a maese...hombre si, si razon no te falta, pero tampoco te pongas hiper melodramatico...si el filtrado es bueno, normalmente se agradece cuando pones una emulacion de una maquina que va a baja resolucion para poder apreciarlo a una resolucion mayor.

yo al menos agradeci bastante los filtrados en el neorage, pq la imagen original si que tenia pixelotes que ni los del nuevo uniforme del ejercito norteamericano XD

saludos.
GXY escribió:
a maese...hombre si, si razon no te falta, pero tampoco te pongas hiper melodramatico...si el filtrado es bueno, normalmente se agradece cuando pones una emulacion de una maquina que va a baja resolucion para poder apreciarlo a una resolucion mayor.
A lo que me refiero es que cuando emulas un juego 3D en el PC, por norma general, se va a ver mejor que el juego original corriendo en una TV, sin embargo un juego en 2D no, por lo que prefiero jugarlo en la TV, que es mas grande, dado que jugarlo en el monitor no conlleva ninguna ventaja.
juer, que me pierdo la fiesta!

1º de todo agradecer el esfuerzo de los foreros por intentar llevar el hilo en armonía. :D

Sega no es sólo saturn, pero bueno ya que estamos en el trapo, entremos...
Asthyr, Repcap, Zyloj y todos los que alavais el catálogo de Saturn.
Radiant Silvergun, NO salió en occidente, Scenario II y III de Shining Force NO salieron de japolandia, Grandia se quedó en el país del son naciente...
pues eso, ni a los europeos ni a los yankis les ibas a convencer de comprar juegos en japo. 1º porque no te empanas ni en el menú para iniciar una partida y 2º porque el mercado de importación por aquella época no era lo que hoy.
Sega tenía que entender que si una consola quería triunfar no podía cerrarse al resto del mundo, ya que sólo con las ventas en Japón Sega quedó arruinada.
Eso es innegable e irrebatible. Saturn llevó al borde de la bancarrota a Sega.
Asthyr:
Sonic R era un pseudo Mario Kart infumable (que tenga yo que estar defendiendo al del bigote manda narices, como me vea Maesse me lo va a recordar de por vida). Era soso, e injugable. tenía unos gráficos muy muy bonitos para todo lo que se había visto en Saturn hasta la fecha, pero el control del personaje era caótico, lento y duro. Vamos, que si lo que pretendía es ser un party game entre amigos como era Mario Kart, esa no era la mejor forma, pues cuando echas unas risas con los amigotes, lo que quieres es un control fácil, rápido e intuitivo, cosa que Sonic R NO tiene.

Manx TT vs Moto Racer Que grandes bazofias, mientras las motos de Manx TT eran algo más grandes y controlables que las de Moto Racer, sus gráficos con esos pixelotes del tamaño del cerebro de un mapache y esa carretera construyendose a tus pies hacían que tuviera una jugabilidad nula por la cantidad de aspirinas que debías tomar. el jeugo gabacho era una mierda en cuanto a maniobrabilidad, pero siempre nos quedaban las fases de cross, para decr "si soy bueno" que eran las únicas que se podían jugar con un poco de dignidad.
Y bueno, habeis hablado de tantas cosas que casi pierdo el hilo XD
Un saludo!
Hola Men, hoy he leído algunas contestaciones a una respuesta mía e iba a responder, pero más o menos has puesto/dicho lo que pensaba.

Sólo comentar que cuando leí que Treasure no había sacado arcades para PS2, no lo interpreté como que había hecho conversión de una máquina arcade, sino que lo había interpretado como que no había sacado ningún juego arcade ( y al parecer no fuí yo el único que le dio esa interpretación, por las respuestas que luego se dieron ).
Hola men escribió:Asthyr, Repcap, Zyloj y todos los que alavais el catálogo de Saturn.
Radiant Silvergun, NO salió en occidente, Scenario II y III de Shining Force NO salieron de japolandia, Grandia se quedó en el país del son naciente...

Que no estén en el catálogo PAL no implica que no existan o que no sean buenos. Otro tema es que no los trajeran a occidente tras la retirada de Sega a sus cuarteles de invierno para intentar enderezar el rumbo o que su adquisición en aquel momento fuese cara y dificultosa (aunque viendo el precio actual de alguno, salían baratos...). Al fin y al cabo el videojuego es un lujo, no una necesidad (aunque a veces lo dudo XD).

Hola men escribió:Sega tenía que entender que si una consola quería triunfar no podía cerrarse al resto del mundo, ya que sólo con las ventas en Japón Sega quedó arruinada.

A esas alturas se limitaron a cerrar la parte del mercado que no les estaba resultando rentable y que consideraban que no iban a remontar. Que fuera una decisión acertada o no, ya no lo sé (para los usuarios PAL, una jugarreta, desde luego).

Sería ideal separar en el hilo la parte económica de la artística, así no hay confusiones en los puntos de vista que defendemos.

caren103 escribió:Sólo comentar que cuando leí que Treasure no había sacado arcades para PS2, no lo interpreté como que había hecho conversión de una máquina arcade, sino que lo había interpretado como que no había sacado ningún juego arcade ( y al parecer no fuí yo el único que le dio esa interpretación, por las respuestas que luego se dieron ).

Lo puntualicé porque no veo que el texto de GXY pueda dar lugar a interpretaciones. Habla de conversiones, no de género "videojueguil":

GXY escribió:me veo obligado a preguntarle porque se convierten entonces los juegos arcade a PS2...es que hay una horda de niponeses llorosos que enarbolan sus PS2 contra las oficinas de treasure?


Saludos
Venga vaaaaaaaa, te acepto barco como animal acuático :-D .


Es broma, tienes razón claro, pero entre tanta respuesta, citas y testosterona, creo que patinazos así son más que normales :-) .
Por eso mismo :). Tenemos que intentar leer y escribir las cosas correctamente, así se evitan algunas discusiones por malos entendidos en nuestros mensajes. De paso también evitamos tener información errónea y después meter la pata en posteriores colaboraciones.
Saludos
Ashtyr escribió:joer qeu mal se ve en el emu, no?, es por tu ordenador , por que no se pueden subir de resolucion y en el monitor se ve asi de fatal o por que?
Es que nunca lo he usado y creia que se veia mejor??

El juego es así, como casi todos los de la época en baja resolución, de todas formas un juego de consola pierde su gracia jugando en un emulador.
GXY escribió:eso es un truco hombre...dibujan debajo unos sprites que son "espejo" de los de arriba, convenientemente modificadas las paletas para que parezca un reflejo en el agua

fíjate que a traves de las sombras puedes ver el relieve del suelo mojado (aunque a perdido mucho detalle al pasarlo a jpg). Es el mismo efecto que se puede ver por ejemplo en el Donkey Kong Country 2 de snes en las fases en la colmena donde la miel cae sobre la pantalla pero es lo suficientemente transparente como para ver y manejar a los muñecos

P.D.: Para filtros HQ2X, se pierde detalle pero no emborrona la imagen. Con el resto parece que me han aumentado 5 dioptrias en cada ojo, de lo borroso que se ve, para eso mejor los pixelotes

PD2.:En el adjunto se puede ver mas claro, se puede ver el fondo a través de las llamas

Adjuntos

Un par de puntualizaciones off-topic:



No existe el género "arcade" como tal. Existen los juegos "arcade", que son todos aquéllos aparecidos en recreativas ("arcades") y los juegos "de acción", en general.



Un emulador puede ofrecer perfectas simulaciones del RGB a 15 kHz en un monitor VGA. Palabra clave: "scanlines":

http://www.uploda.org/file/uporg40918.gif
Recap escribió:
No existe el género "arcade" como tal. Existen los juegos "arcade", que son todos aquéllos aparecidos en recreativas ("arcades") y los juegos "de acción", en general.

Entonces para definir a Rallysport Challenge como nos referimos a él? ¿como conducción de acción? [qmparto]

A ver, un poquito de por favor, que la palabra "arcade" no esta aceptada por la RAE, y comunmente entre la gente del mundillo se la utiliza tanto para referirse a máquinas de salon recreativo como a géneros más basados en la acción y la jugabilidad más simplificada. (supongo que debido a que los juegos de los arcades suelen ser de esas caracteristicas)

PD: Arcade originalmente se utiliza para hacer referencia a "los recreativos" que decimos aqui. The arcades, vamos.
maesebit escribió:Entonces para definir a Rallysport Challenge como nos referimos a él? ¿como conducción de acción? [qmparto]

A ver, un poquito de por favor, que la palabra "arcade" no esta aceptada por la RAE, y comunmente entre la gente del mundillo se la utiliza tanto para referirse a máquinas de salon recreativo como a géneros más basados en la acción y la jugabilidad más simplificada. (supongo que debido a que los juegos de los arcades suelen ser de esas caracteristicas)

PD: Arcade originalmente se utiliza para hacer referencia a "los recreativos" que decimos aqui. The arcades, vamos.

Tus intentos por corregirme o dejarme en evidencia son cada vez más ridículos, Quemeparto. ¿Un último vistazo antes de enviar al Google te hizo poner ese postdata afirmando lo que yo ya había dicho?

Si "la gente del mundillo" son aquéllos que sólo han leído Hobby Compotas en su vida, como parece que es tu caso, entonces estamos de acuerdo, smileyman, "arcade" se usa para todo lo que tú quieras. Pero algo me dice que no todo el mundo por aquí tiene como Biblia esa publicación y prefieren ampliar léxico, así que, "arcade" NO ES UN GÉNERO.

Tu Rally Sport Challenge es "conducción". Y si te gustan los apellidos, "conducción de tipo arcade", que es bastante distinto a "arcade de conducción", por mucho que tus redactores favoritos apliquen el término una y otra vez en tu revista favorita. Amplia tu fuentes literarias y me pides cita.
Recap escribió: ¿Un último vistazo antes de enviar al Google te hizo poner ese postdata afirmando lo que yo ya había dicho?
No, ese post data está puesto para aclararte que "arcade" no son los juegos, si no la sala, cosa que parece que no sabías por lo que has comentado en tu post.

Por lo demas, si "el mundillo" eres tu, y algún pedante insoportable más que pueda haber por ahí suelto, estás en lo cierto, de lo contrario, la acepción de arcade como tipo de juegos con unas determinadas características es perfectamente válida.
Recap escribió:Tus intentos por corregirme o dejarme en evidencia son cada vez más ridículos, Quemeparto. ¿Un último vistazo antes de enviar al Google te hizo poner ese postdata afirmando lo que yo ya había dicho?

Si "la gente del mundillo" son aquéllos que sólo han leído Hobby Compotas en su vida, como parece que es tu caso, entonces estamos de acuerdo, smileyman, "arcade" se usa para todo lo que tú quieras. Pero algo me dice que no todo el mundo por aquí tiene como Biblia esa publicación y prefieren ampliar léxico, así que, "arcade" NO ES UN GÉNERO.

Tu Rally Sport Challenge es "conducción". Y si te gustan los apellidos, "conducción de tipo arcade", que es bastante distinto a "arcade de conducción", por mucho que tus redactores favoritos apliquen el término una y otra vez en tu revista favorita. Amplia tu fuentes literarias y me pides cita.


Si el "arcade" no es un género, y un arcade es sólo aquel juego aparecido en recreativa o de acción, como es posible que haya un tipo de conducción "arcade"? En que quedamos, es un género en el que se pueden clasificar los juegos o no? Te recuerdo que un género no es más que un tipo al que pertenecen personas o cosas (sacado del buscador de la RAE, por si tenías curiosidad vamos, que yo sí soy de los que tiran de buscador a la mínima XD). Al menos reconoces que sí es un subgénero no? XD.

PD: Nada, que os veo puntillosos y no pude resistirme a meter la pezuña por aquí :P.
maesebit escribió: No, ese post data está puesto para aclararte que "arcade" no son los juegos, si no la sala, cosa que parece que no sabías por lo que has comentado en tu post.

Por lo demas, si "el mundillo" eres tu, y algún pedante insoportable más que pueda haber por ahí suelto, estás en lo cierto, de lo contrario, la acepción de arcade como tipo de juegos con unas determinadas características es perfectamente válida.


Para ser un "pedante insoportable" me lees con demasiada atención y me interpelas con excesiva asiduidad, Googleman. Gracias por la innecesaria lección etimológica, de todas formas.

La "acepción" de "arcade" para referirse a un "tipo de juegos con unas determinadas características" es "perfectamente válida" para un lector de Hobby Compotas, sí. Un asiduo de EOL es bastante probable que no encuentre características comunes suficientes como para englobar a cosas tan dispares como King of Fighters, Donpachi o Dance Dance Revolution con un mismo término. ¿Lo pillas?



Editando:

Si el "arcade" no es un género, y un arcade es sólo aquel juego aparecido en recreativa o de acción, como es posible que haya un tipo de conducción "arcade"?

¿Tan difícil es? Porque sí hay "arcades de conducción", que tienen sus propias reglas (Out Run), pero "arcade" entendido como máquina, como medio, no como "tipo de juego". Y lo que vengo diciendo es que "arcade" NO ES "juego de acción".




En que quedamos, es un género en el que se pueden clasificar los juegos o no? Te recuerdo que un género no es más que un tipo al que pertenecen personas o cosas (sacado del buscador de la RAE, por si tenías curiosidad vamos, que yo sí soy de los que tiran de buscador a la mínima ). Al menos reconoces que sí es un subgénero no?

Estás obviando la mayor. Si se habla de "géneros de vídeo-juegos" se está hablando de "tipos de vídeo-juegos atendiendo a su gameplay" no "atendiendo a su formato o medio". Obviamente, sin aceptar esto, puedes crear tantos géneros o categorías como te dé la gana.
Recap escribió:
Para ser un "pedante insoportable" me lees con demasiada atención y me interpelas con excesiva asiduidad, Googleman. Gracias por la innecesaria lección etimológica, de todas formas.
Si te quedaras confinado en tu marchito foro no tendrias ese problema, pero fijate tu, que vienes aquí a contar chistes en los foros donde posteamos con asiduidad desde hace años, y somos tan, tan, pero tan malos, que no solo te leemos, si no que ademas también te replicamos cuando metes la pata. :-|

Recap escribió:La "acepción" de "arcade" para referirse a un "tipo de juegos con unas determinadas características" es "perfectamente válida" para un lector de Hobby Compotas, sí. Un asiduo de EOL es bastante probable que no encuentre características comunes suficientes como para englobar a cosas tan dispares como King of Fighters, Donpachi o Dance Dance Revolution con un mismo término.
Nadie te ha dicho que la dfinición de arcade como género englobe esos juegos.

A ver campeón, a ver si lo entiendes, porque parece que eres el único. "Arcade" no es un termino aceptado por la REA, por lo tanto su significado está dado por el que le de la gente que lo usa, no por el que tú le des. ¿Lo pillas?

Arcade como género hace referencia al típico juego de acción pasapantallas, y como subgénero a cualquier tipo de juego con una jugabilidad más directa y simple, propio de una máquina recreativa. está definición lleva siendo usada por prensa y usuarios nacionales desde tiempos inmemoriables, y no solo por Hobby Press y sus lectores.

Por cierto, siguiendo tu constumbre de omitir tus metidas de pata. ARCADE, TÉCNICAMENTE NO SON LOS JUEGOS PARA MÁQUINAS RECREATIVAS, POR LO QUE TU DEFINICIÓN ES INCORRECTA.

Recap escribió:¿Tan difícil es? Porque sí hay "arcades de conducción", que tienen sus propias reglas (Out Run), pero "arcade" entendido como máquina, como medio, no como "tipo de juego". Y lo que vengo diciendo es que "arcade" NO ES "juego de acción".
Arcade TAMPOCO SIGNIFICA COIN-OP. ARCADE SIGNIFICA SALON RECREATIVO.

PEDANTE
maesebit escribió: Si te quedaras confinado en tu marchito foro no tendrias ese problema, pero fijate tu, que vienes aquí a contar chistes en los foros donde posteamos con asiduidad desde hace años, y somos tan, tan, pero tan malos, que no solo te leemos, si no que ademas también te replicamos cuando metes la pata. :-|

Lástima que esas réplicas se os queden en burdos intentos. Tenéis que esforzaros más.





A ver campeón, a ver si lo entiendes, porque parece que eres el único. "Arcade" no es un termino aceptado por la REA, por lo tanto su significado está dado por el que le de la gente que lo usa, no por el que tú le des. ¿Lo pillas?

No es aceptado por la "REA" (¿?) pero sí es un significante muy concreto usado en todo el mundo en un campo específico de los vídeo-juegos. Y excepto los fans de Hobby Compotes, nadie entiende "arcade" como "el típico juego de acción pasapantallas". ¿Ahora?




Arcade como género hace referencia al típico juego de acción pasapantallas, y como subgénero a cualquier tipo de juego con una jugabilidad más directa y simple, propio de una máquina recreativa. está definición lleva siendo usada por prensa y usuarios nacionales desde tiempos inmemoriables, y no solo por Hobby Press y sus lectores.

A tu Hobby Press, entonces. "Acción pasapantallas"... sigh.




Por cierto, siguiendo tu constumbre de omitir tus metidas de pata. ARCADE, TÉCNICAMENTE NO SON LOS JUEGOS PARA MÁQUINAS RECREATIVAS, POR LO QUE TU DEFINICIÓN ES INCORRECTA.TAMPOCO SIGNIFICA COIN-OP. ARCADE SIGNIFICA SALON RECREATIVO.

¿"Omitir", yo? ¿Dónde está esa "metida de pata", Googleman? "Técnicamente", tampoco son "salas de vídeo-juegos", sino "galerías cubiertas con arcos". Por extensión, se aplicó a las salas de juegos. Por extensión, se aplicó también a las propias cabinas y juegos de esas salas. Por extensión, se aplicará al "típico juego de acción pasapantallas"; NOTA: esto último sólo si eres del club Hobby Press.




ILETRADO
Recap escribió:
¿"Omitir", yo? ¿Dónde está esa "metida de pata", Googleman? "Técnicamente", tampoco son "salas de vídeo-juegos", sino "galerías cubiertas con arcos".
Ale chato, tu no te bajes de la burra, que seguro que llegas muy lejos sin mirar dos palmos mas allá de tus narices. [+risas]

Dictionary.com (o cualquier diccionario de inglés medio bueno) escribió: 1.
--1. A series of arches supported by columns, piers, or pillars, either freestanding or attached to a wall to form a gallery.
--2. A series of arches employed for decorative purposes.

2. A roofed passageway or lane, especially one with shops on one or both sides.

3. A commercial establishment featuring rows of coin-operated games.
Lo que no entiendo es porque según tú es valido que "por extensión" el termino signifique "maquina recreativa" y no sea valido que por esa regla de tres se asocie a "género propio de" la "máquina recreativa".

Hablando con propiedad (y salvo que seas un pedante) arcade no es correcto para definir NADA. Los términos correctos para salón recreativo o sala recreativa son estos, el término correcto para máquina recreativa es este mismo, y el nombre correcto para referirse a un juego de acción es "juego de acción".

Lo que tu, amigüito mio, pareces no entender es que cualquier hispano parlante, incluso tú, cuando lee arcade sabe que se refiere a un juego de acción, o a una máquina recreativa, y es por eso por lo que el palabro es tan aceptable para una cosa como para la otra, puesto que si nos ponemos quisquillosos, es tan incorrecto utilizarlo para lo uno como para lo otro.
Tu consulta ha tardado esta vez un poquito más de la cuenta, Googleman. Verás. Alguno estamos intentando por aquí hablar sobre usos correctos de términos técnicos o específicos aceptados universalmente, y, te guste o no, "arcade" es una palabra empleada con un significado concreto en el campo del vídeo-juego A NIVEL MUNDIAL. Alguno también estamos intentando superar el desastroso legado que publicaciones como tu adorada Hobby Compotas han dejado en la cultura del aficionado medio de este país.

Vete a cualquier foro de ámbito internacional e intenta colarles esa peculiar definición de "arcade" o a decirles que un "arcade" no es un juego recreativo. Vete a cualquier foro mejicano, donde son tan hispanoparlantes como tu abuela, a decirles que Rally Sports Challenge es un juego de "acción pasapantallas porque es un arcade". Y luego, háblales de Hobby Press. "Amiguito".
Recap escribió:Tu consulta ha tardado esta vez un poquito más de la cuenta, Googleman. Verás. Alguno estamos intentando por aquí hablar sobre usos correctos de términos técnicos o específicos aceptados universalmente
En realidad se estaba hablando sobre la situación de Sega y un pequeño Off Topic sobre Saturn.
No te lo tomes a mal, pero creo que este Off Topic no va a ninguna parte y nos esta aburriendo a todos soberanamente, además de crear un ambiente enrarecido en el foro. Así que te pido por favor que no uses adjetivos despectivos, ya que desagradan a la vista y como e dicho, crean mal ambiente.
Recap escribió:Tu consulta ha tardado esta vez un poquito más de la cuenta, Googleman. Verás. Alguno estamos intentando por aquí hablar sobre usos correctos de términos técnicos o específicos aceptados universalmente, y, te guste o no, "arcade" es una palabra empleada con un significado concreto en el campo del vídeo-juego A NIVEL MUNDIAL. Alguno también estamos intentando superar el desastroso legado que publicaciones como tu adorada Hobby Compotas han dejado en la cultura del aficionado medio de este país.

Vete a cualquier foro de ámbito internacional e intenta colarles esa peculiar definición de "arcade" o a decirles que un "arcade" no es un juego recreativo. Vete a cualquier foro mejicano, donde son tan hispanoparlantes como tu abuela, a decirles que Rally Sports Challenge es un juego de "acción pasapantallas porque es un arcade". Y luego, háblales de Hobby Press. "Amiguito".
Yo no se tu, pero yo vivo en España, y utilizo el Castellano para comunicarme, y hasta la fecha, arcade, para un hispano parlante es tan correcto (o sease, nada) para definir tanto lo uno cosa como lo otro. Otra cosa es que tu vayas de guay y de enterado por la vida y hablando Castellano quieras utilizar terminología yankee para impresionar. (cosa que fallas a alcanzar)

A mi no se me ocurre ir a un foro Yankee y utilizar "arcade" para definir un género, no por nada, si no porque no sabrian a que me refiero. Sin embargo, aquí puedes utilizar ese termino sin problemas y todo el mundo sabra a que te refieres. ¿No es ese el objetivo de la comunicación?

Sobre el uso que los Mexicanos puedan dar o no a nuestra querida lengua, como ya se ha dicho varias veces, guardare un escrupuloso silencio... XD

PD: No es "amiguito", es "amigüito". Ya que utilizas las comillas para remarcar cuando utilizas una expresión dicha por mi, por lo menos hazlo bien. XD
Joer como se desvia esto,, vamos a ver mi opinion, arcade no es un genero en si mismo, no se si hobby lo usa como tal pues no la leo, pero si lo usa esta mal usado, cuando se usa la coletilla arcade se refiere a unas caracteristicas del juego, a groso modo partidas de 3 a 5 minutos y sin complicaciones, pero repito no es un genero en si mismo, los generos estan ya definidos desde hace mucho, FPS, shot'm up, beat 'm up, conduccion o coches, etc etc.

Si yo te digo que me he comprado un juego arcade, no tendras ni la mas minima idea de que va el juego , no sabras si es de naves, coches, lucha , nada,si te digo que me he comprado un juego de conduccion arcade, si, sabras que es de coches y las caracteristicas, vamos que no es el richard burns [sonrisa] , pero repito arcade en si mismo no es un genero.

Un saludo.
Veis como Sega tampoco está tan mal... Los que estais mal sois vosotros...Imagen <-- Se tendría que añadir este emoticono a la lista...
Hola Men escribió:Veis como Sega tampoco está tan mal... Los que estais mal sois vosotros...Imagen <-- Se tendría que añadir este emoticono a la lista...


cierto mola mucho, y este tambien ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen, yo lopedi hace ya tiempo, pero no me hicieron caso [triston] ,

Sorry por el offtopic [jaja] , sigamos tirandonos trastos please
Ashtyr escribió:Joer como se desvia esto,, vamos a ver mi opinion, arcade no es un genero en si mismo, no se si hobby lo usa como tal pues no la leo, pero si lo usa esta mal usado, cuando se usa la coletilla arcade se refiere a unas caracteristicas del juego, a groso modo partidas de 3 a 5 minutos y sin complicaciones, pero repito no es un genero en si mismo, los generos estan ya definidos desde hace mucho, FPS, shot'm up, beat 'm up, conduccion o coches, etc etc.
A ver. De toda la vida, para un castellano parlante, arcade utilizado como nombre, significa "maquina recreativa"; Arcade utilizado como adjetivo, significa "del tipo de juego usado en las maquinas recreativas". Que fuera del ambito nacional sea incorrecta la ultima acepcion seria algo procedente si esto no fuese un foro español donde se habla Castellano. Punto y final.
maesebit escribió: PD: No es "amiguito", es "amigüito". Ya que utilizas las comillas para remarcar cuando utilizas una expresión dicha por mi, por lo menos hazlo bien. XD


http://www.lenguaje.com/productos/motores/flexiones.htm
¿Y? :-?

¿Viene palabro, o tampoco puedo usar ese término? [reojillo]

Y ya que te veo tan puesto en lengua, si eso busca la definición correcta de arcade en Castellano. Gracias. XD
Por mí como si quieres escribir "amijüito", "harkade", o como he leído anteriormente en otro hilo "alavais". Yo prefiero escribir lo más correctamente posible el castellano, gracias. Sobre todo para no acabar formando parte de la generación "haber".
Fatalist escribió:Por mí como si quieres escribir "amijüito", "harkade", o como he leído anteriormente en otro hilo "alavais". Yo prefiero escribir lo más correctamente posible el castellano, gracias. Sobre todo para no acabar formando parte de la generación "haber".
Hombre, a mi es que cosas como 'palabro', 'amigüito' o 'juaker' me hacen gracia, y lo utilizo tanto escrito como hablado. Lo que tu comentas son simples errores ortográficos.

Por cierto que alavais se escribe con uve. Yo ayer alave el coche. [qmparto]

Con los errores de B y V se puede tener algo de manga ancha, ya que están una al lado de la otra, y siempre cabe la duda de que el error sea tipográfico.
JrS-76 escribió:En realidad se estaba hablando sobre la situación de Sega y un pequeño Off Topic sobre Saturn.
No te lo tomes a mal, pero creo que este Off Topic no va a ninguna parte y nos esta aburriendo a todos soberanamente, además de crear un ambiente enrarecido en el foro. Así que te pido por favor que no uses adjetivos despectivos, ya que desagradan a la vista y como e dicho, crean mal ambiente.

Ni yo he creado el off-topic, ni yo lo he desarrollado con falsas correcciones con el único objeto de dejar en evidencia a los demás en vez de aportar algo informativo, ni yo he comenzado con los "adjetivos despectivos". Así que te pido por favor que leas el hilo con un poquito más de concentración, si es que te importa tanto, antes de dirigir tus peticiones.





maesebit escribió:Yo no se tu, pero yo vivo en España, y utilizo el Castellano para comunicarme, y hasta la fecha, arcade, para un hispano parlante es tan correcto (o sease, nada) para definir tanto lo uno cosa como lo otro. Otra cosa es que tu vayas de guay y de enterado por la vida y hablando Castellano quieras utilizar terminología yankee para impresionar. (cosa que fallas a alcanzar)

¿Sabes lo que ocurre, Googleman? Que "arcade", lo uses donde y cuando lo uses siempre es "terminología yankee". Así que, si la usas, más vale que sea como ellos lo hacen y no como los eminentes redactores de tu Hobby Press han querido instaurar. Pretender que todos los "hispanoparlantes" son miembros de tu club es mucho pretender.




A mi no se me ocurre ir a un foro Yankee y utilizar "arcade" para definir un género, no por nada, si no porque no sabrian a que me refiero. Sin embargo, aquí puedes utilizar ese termino sin problemas y todo el mundo sabra a que te refieres. ¿No es ese el objetivo de la comunicación?

No hay comunicación porque la definición que das de "arcade" como género es tan vaga y generalista que si no especificas más nadie sabe "a qué te refieres".
ARCADE = SALON CON MAQUINAS DE VIDEOJUEGO.

ARCADE MACHINE = MAQUINA CONCRETA CON UNO O MÁS VIDEOJUEGOS.




editado: Error tipográfico corregido
Tendríamos que tomar ejemplo de Sócrates que se tocaba los huevos a dos manos mientras el inútil de Aristóteles (*) se curraba las ideas que le iban y venían a su maestro.... X-D X-D ... bueno, igual no era así la historia, pero da igual.

No hay que ponerse como si de este hilo dependiera el fin del mundo ( anda que no iba apañado el mundo .... :P :P ).

Recap, soltar a veces afirmaciones en plan "porque yo lo valgo", sin dignarse siquiera a aportar alguna fuente, y al mismo tiempo despreciar afirmaciones que sí aportan fuentes, o que sin ir más lejos están en tu misma onda de "por mis santos huevos", pues...... da un poco de yu-yu.


Volviendo a todo esto del Arcade, para mí Arcades eran los juegos de los Hobbys ( sí, así llamábamos por aquí a los salones con maquinitas, y así lo escribo, mal escrito ), y con el adveniminento de las consolas, etc., al final sin darme cuenta lo uso para juegos que me disparen la adrenalina mientras mi cerebro descansa.

¿ Vale esta definición para arcade ?


En cuanto a ordenar por géneros, subgéneros... debe ser deformación profesional ( por trabajar en parte con bases de datos, hojas de cálculo, etc. ), pero para mí a la hora de agrupar/ordenar monta tanto, tanto monta: vamos, que por ejemplo dentro de CONDUCCIÓN, puedo poner simuladores, arcades, etc.; como dentro de ARCADE puedo poner CONDUCCIÓN, etc. .

Bien, mal, correcto o incorrecto, sólo sé que voy a acabar en el hoyo, y que por paridas como estas no voy a coger ni un sofoco ni nada: sólo pasar el rato :-) ... debe ser que me pillo la vida en plan arcade ;-) ( esas olas en Australia que esperan mi tabla de surf ! ).


EDITO: (*) Parece ser que el inútil en cuestión era Platón X-D , a saber, pero Sócrates se los tocaba, eso fijo.
Sinónimo de Sega: Arcade Imagen
Sinónimo de juego de Sega: Juego tipo Arcade Imagen

Ná, lo pongo porque el hilo iba sobre Sega, no sobre como sacarnos los ojos hablando de chorradas...
Un saludo!
Recap escribió:Ni yo he creado el off-topic, ni yo lo he desarrollado con falsas correcciones con el único objeto de dejar en evidencia a los demás en vez de aportar algo informativo, ni yo he comenzado con los "adjetivos despectivos". Así que te pido por favor que leas el hilo con un poquito más de concentración, si es que te importa tanto, antes de dirigir tus peticiones.
Aunque mis intervenciones sean en las ultimas paginas el hilo, yo lo e seguido desde que se creo, aun así agradezco tu interés y sin duda lo releeré, por si me perdí algo.
Aun así y a riesgo de parecer pedante, yo también te pido que releas el hilo y muy especialmente tus post, y también los post que piensas que agreden a tu persona, ya que donde tu ves ataques personales e intentos de dejarte en evidencia yo solo veo contrastes de opiniones mas o menos subidas de tono.
un saludo.
JrS-76 escribió:Aunque mis intervenciones sean en las ultimas paginas el hilo, yo lo e seguido desde que se creo, aun así agradezco tu interés y sin duda lo releeré, por si me perdí algo.
Aun así y a riesgo de parecer pedante, yo también te pido que releas el hilo y muy especialmente tus post, y también los post que piensas que agreden a tu persona, ya que donde tu ves ataques personales e intentos de dejarte en evidencia yo solo veo contrastes de opiniones mas o menos subidas de tono.
un saludo.

Con lo que dices, obviamente, o te has perdido la historia, o falla tu capacidad de lectura, o tienes a algún selecto miembro en la categoría de "Ignorados". Tampoco te culpo...
No e llegado a dar mi opinión sobre la situación de Sega:
Es obvio que Sega ya no es lo que era, a mi la Sega que me gustaba era la de la época de los 16bits osea (como diría Borja Mari, osea super sabes xD) la de md con aquellos juegasos que tenia, tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos, ahora mismo veo a Sega muy floja, casi ninguno de sus juegos actuales me terminan de convencer, pero estoy seguro de que es algo pasajero, seguramente dentro de unos años Sega pueda ser la nueva Konami, y podamos deleitarnos a todos con sus grandes titulos

PD.: $ fortune
Para ver la parte oculta del mensaje, pulsa
Lo se, estoy fatal y lo peor es que caí xDD
Hola Men escribió:Manx TT vs Moto Racer Que grandes bazofias, mientras las motos de Manx TT eran algo más grandes y controlables que las de Moto Racer, sus gráficos con esos pixelotes del tamaño del cerebro de un mapache y esa carretera construyendose a tus pies hacían que tuviera una jugabilidad nula por la cantidad de aspirinas que debías tomar. el jeugo gabacho era una mierda en cuanto a maniobrabilidad, pero siempre nos quedaban las fases de cross, para decr "si soy bueno" que eran las únicas que se podían jugar con un poco de dignidad.


hablas de consolas, verdad? osea, de la version PS1 de motoracer...lo digo pq yo jugue a la de PC...y hasta que han llegado los MOTOGP de climax hace 3 años, para PC y Xbox no se ha visto en juego de motos domestico alguno un control mas preciso, delicioso, ni un juego con un engine tan solido y brillante, que el de motoracer en su version PC. Corriendo en un "humilde" P166MMX con 3dfx voodoo1.

Zyloj escribió: Que no estén en el catálogo PAL no implica que no existan o que no sean buenos.


para un usuario PAL si que implicaba bastante en la epoca.

y sigo diciendo que en la comparacion con PS1, tanto en la epoca como ahora, tampoco llegaba mucho mas lejos con aquel "fantastico" (notense las comillas) catalogo japones.

zyloj escribió:Lo puntualicé porque no veo que el texto de GXY pueda dar lugar a interpretaciones. Habla de conversiones, no de género "videojueguil":


que si me equivoque en el ejemplo, coñe...no lo deje suficientemente claro antes?

de todos modos, puse, como ya digo, un ejemplo, para ilustrar que "las peticiones de los fans" a la hora de conversionar un producto de una plataforma a otra, suelen tener un peso irrisorio, en comparacion con el mero hecho de balancear si el coste de hacerlo sera compensado con los beneficios de venderlo...osea, que una casa de juegos no piensa solo en sus fans (a no ser que sean muuuchos, cosa que no ocurre hoy dia con frecuencia) para hacer una conversion.

Pondre otro buen ejemplo de esto: Metal Gear Solid fuera de las plataformas playstation...

    era una peticion del publico? si.
    era una peticion razonable? si.
    era previsible que vendieran bien o muy bien? si.
    han supuesto un resultado positivo en el balance entre el coste de hacerlos y sus ventas? NO. han vendido comparativamente poco y no han dado peso especifico en el catalogo, ni una inyeccion de prestigio, ni nada...ni el substance de xbox ni el twin snakes de cube...solo han supuesto peso bruto (relleno) en el catalogo.

ahora trasladalo a generos de juegos de mucho menos peso que el "juego de accion tactica y tiros en 3º persona", que desde MGS es uno de los mas representativos del mundillo consolero.

JrS-76 escribió:En el adjunto se puede ver mas claro, se puede ver el fondo a través de las llamas


te lo voy a tener que dibujar para que lo entiendas...el tema es que no tengo ahora mucho tiempo para eso...a ver si nos aclaramos 2 cosas.

es un juego 2D (todo lo que ves ha sido dibujado y solo esta siendo presentado, NO CALCULADO EN TIEMPO REAL) como ocurre en un juego 3D...esto por cierto, es una base para hablar de la limitacion en un juego 2D...pero ese no es el tema de discusion, asi q prosigo.

hay una zona donde se ve un reflejo traslucido del personaje sobre el fondo del riachuelo.

el efecto de transparencia que se aprecia, puede ser un simple sprite normal y corriente, que tiene ese aspecto y que es dibujado, o no, en funcion de si es dibujado, o no, el personaje en esa posicion.

es un curro, pero se hacia en plataformas mucho menos poderosas, y en juegos mucho mas antiguos que GATD.

la otra opcion, mas sencilla y probable, es que el sprite del reflejo de las piernas sea el normal, con un efecto hecho por el vdp de aclarado para darle el aspecto de un reflejo (colores mas palidos basados en el del agua), mas hacer transparente el color base, que tambien lo es en el original para que se vea el bosque por detras del personaje, y todo eso, puesto encima del BG del fondo del riachuelo, mediante solapamiento...igual que lo hacian las CPS1 y 2, la neogeo y otros sistemas 2D.

empezare ahora con vuestra bonita discusion acerca del "arcade"

Recap escribió:No existe el género "arcade" como tal. Existen los juegos "arcade", que son todos aquéllos aparecidos en recreativas ("arcades") y los juegos "de acción", en general.


esto, es 100% correcto.

"Arcade" es un termino generico que usamos para definir un juego de accion, en contraposicion a otro termino generico que usamos para definir a un juego mas pausado y basado en la interaccion con objetos, que seria la "Aventura".

CUALQUIER JUEGO sea de recreativas, de ordenadores, o de consolas, cuya base jugable sea ofrecer accion mediante un patron o conjunto de patrones ciclico, es susceptible de ser llamado arcade.

Arcade es por tanto, un componente de la base jugable de un juego, de hecho, solo hay 3 componentes posibles: el arcade, la aventura y la simulacion. El balance entre estos 3 componentes, mas la propia mecanica del juego, son las que dan lugar a los generos y subgeneros de juegos.

Ahora, con la leccion historica:

Aunque se vieron en formatos domesticos tan pronto como en recreativas, en estas, cuyos salones se llamaban genericamente "Arcades" alla en los USA, los juegos con este componente de la mecanica de juego como base era el habitual, y junto con la conversion de aquellos juegos a los formatos domesticos, se propago el termino, para hacer referencia a los "juegos del arcade", el salon recreativo.

por extension, los juegos de recreativa, se denominan genericamente arcades, asi como sus conversiones, y todos aquellos juegos derivados de ellos.

Por tanto, entiendo que, a efectos practicos, arcade = juego de accion.

Maese y recap, No he leido vuestra discusion, asi que me trae bastante al fresco si estoy desdiciendo a alguno o a ninguno de los dos con esta definicion, que creo es bastante exacta. Si los dos estan de acuerdo con esta definicion, creo que es bastante buen punto de partida para no estar discutiendo paginas enteras por una terminologia tan extensa y tan basica.

Y seria de agradecer, a los dos, que se midieran un poco con sus interpelaciones personales...que sabiendo de que pie cojea cada uno, eran bastante previsibles.

Recap escribió:Un emulador puede ofrecer perfectas simulaciones del RGB a 15 kHz en un monitor VGA. Palabra clave: "scanlines":


si, simulacion...que se ve como el (_|_) en el monitor. Para verlos en el monitor, de mayores frecuencias que la TV, sigo prefiriendo el uso (no abusivo) de filtrados.

Logicamente, para ver un juego de recreativas como se veia originalmente, es logico ir a una TV y a medios que permitan representar esa imagen tal cual, de aqui mi comentario sobre el Arcade VGA...pero partiendo de ordenador, y de emulacion, creo que los resultados del filtrado y "recomposicion" de la imagen, son suficientemente buenos como para dar un mejor resultado al usuario que el que obtendria con los medios originales.

yo juego a clasicos del MAME en gloriosa pantalla completa en mi PC y a mi juicio son mas que buenos y perfectamente representativos, tanto para clasicos ochenteros como para juegos mucho mas nuevos...quiza no es academicamente perfecto...pero diablos! son juegos, no fisica nuclear [sonrisa]

saludos cordiales.
GXY escribió:y sigo diciendo que en la comparacion con PS1, tanto en la epoca como ahora, tampoco llegaba mucho mas lejos con aquel "fantastico" (notense las comillas) catalogo japones.

Como siempre, dependerá del gusto del usuario.

GXY escribió:que si me equivoque en el ejemplo, coñe...no lo deje suficientemente claro antes?

Sí, ya lo comentaste. El tema era puntualizar las respuestas posteriores, intentando no terminar como el rosario de la aurora con malas interpretaciones. Aún así, ya ves la que se ha montado con el tema de la expresión género "videojueguil", no muy exacta, pero que me servía en aquel momento (cuando paguen por mensaje publicado, trataré de cuidar más el estilo XD)

"Arcade" es un termino generico que usamos para definir un juego de accion, en contraposicion a otro termino generico que usamos para definir a un juego mas pausado y basado en la interaccion con objetos, que seria la "Aventura".

La cuestión es que ha habido una extensión o deformación del término aplicándose a la concepción de desarrollo de algunos juegos fuera de los salones "recreativos" (me vale como sinónimo, aunque nunca me gustó la expresión), análogo al de algunos géneros típicos de los salones arcade. En cierta forma termina siendo usado incorrectamente. De todas formas, poco sacaremos de esa discusión.

Saludos
GXY se a lo que te estas refiriendo, pero nunca e visto en neogeo o cps2 efectos como los que se ven en este juego, y no me refiero solo a la sombra, fíjate también en la segunda captura, si puedes intenta conseguir el juego y lo podrás ver en movimiento gana mucho, aunque como juego de lucha es bastante soso.

P.D.: El Moto Racer también lo jugue en PC, un p150 con una S3 Trio V64+ y despues una voodoo3, una maravilla el mejor juego de motos de aquella época.
jrs...es el mismo efecto. la diferencia, es que, como ha explicado recap de pasada, el VDP que se equipo en saturn es de lo mejor que se ha hecho para 2D, y permite muchas transformaciones sobre un sprite 2D en tiempo real (ajustar sus colores, si se le aplica transparencia de fondo, escalado, rotacion, etc etc) y un buen conjunto de esas transformaciones llega a hacer un efecto como el que estamos comentando, y aun mejores...pero siguen siendo efectos de paleta, y no una transparencia real.

asi todo, ya hemos visto que llegaron a hacer por software con bastante buenos resultados...pero creo que no es el caso de GATD.

saludos cordiales.
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