› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Malthusiano escribió:Esto también es importante, estamos todos hablando de la redistribución de la riqueza, etc, pero hay que ser realistas. En estos momentos el 80% del IRPF se recauda a los que ganan menos de 30 mil €, el 90% de los impuestos lo pagan las familias, el 8% las PYMES y sólo el 2% las grandes empresas.
Reakl escribió:Malthusiano escribió:Esto también es importante, estamos todos hablando de la redistribución de la riqueza, etc, pero hay que ser realistas. En estos momentos el 80% del IRPF se recauda a los que ganan menos de 30 mil €, el 90% de los impuestos lo pagan las familias, el 8% las PYMES y sólo el 2% las grandes empresas.
Bueno, y es ahí donde entra el tema de la persecución fiscal. Es evidente que si la mitad de la riqueza del país solo cotiza el 2% es porque hay un problema. Si todo el dinero que se declara fuera o no se declara acabase en las arcas del estado no habría problema alguno. Si nos basamos en que nos van a seguir estafando toda la vida pues normal que no salgan las cuentas.
Armin Tamzarian escribió:Malthusiano escribió:Esto también es importante, estamos todos hablando de la redistribución de la riqueza, etc, pero hay que ser realistas. En estos momentos el 80% del IRPF se recauda a los que ganan menos de 30 mil €, el 90% de los impuestos lo pagan las familias, el 8% las PYMES y sólo el 2% las grandes empresas.
Una RBU implica una subida de impuestos bastante grande para recaudar el dinero necesario para implementarla, ¿realmente creéis que lo van a pagar "los ricos"?, ni aunque se consiguiese reducir el fraude a 0 y se multiplicase por 10 la recaudación a las grandes empresas daría para costear la RBU, así que el grueso de los nuevos impuestos iba a salir de los de siempre, de la mal llamada "clase media". Con la diferencia de que muchos empezarán a echar cuentas de si les sale a cuenta mantener el sistema con sus impuestos o vivir de él cobrando la RBU.
Es que no veo la Renta Básica Universal como algo verdaderamente universal. Vamos a poner, por simplificar, que se trata de una renta de 400€, que para ponerlo en marcha necesitamos que todo el mundo ingrese un 10% de sus retribuciones al estado, y que tampoco se hace de forma progresiva, sino totalmente lineal (sólo por simplificar). El que tiene una retribución de 0€ aportará 0€, y se llevará 400€. El que tiene una retribución de 200€ aportará 20€, y por tanto se llevará 380€. El que la tiene de 4.000€ aportará 400€ y por tanto no se llevará nada. Y el que la tiene de 8.000€ aportará 800€, y sólo recuperará 400, con lo que se queda en -400€. En el caso de la sanidad es universal porque todo el mundo aporta de acuerdo a sus posibilidades, pero lo que adquieren es otra cosa. En este caso es retribución por retribución, así que, en la práctica, daría lo mismo gravar las rentas del que cobra 8.000€ con 400€ extras que gravar sus rentas con 800€ y darle 400€. La gracia de todo esto estaría en que serían los más pudientes quienes lo sufragarían, las clases medias se quedarían en lo comido por lo servido. En ese sentido creo que no lo estaríais enfocando del todo bien, los cálculos de 47.000.000*400*12 simplemente no funcionan así. La gran mayoría de esas personas se estarán pagando a sí mismas. Creo que sí es posible pagar las restantes rentas ajustando el fraude fiscal, eliminando deducciones, aumentando la presión fiscal, presionando para hacer desaparecer paraísos fiscales de la UE, administrando de un modo más eficiente el sector público, y realizando un montón de políticas más donde ir rascando. Porque el problema del gasto público en España no es uno, hay cientos de sitios donde rascar.
Malthusiano escribió:Lo que pasa que para que salgan las cuentas las propias asociaciones que defienden la RBU han estimado que todas las personas deberían pagar entre un 40 y un 50% de su sueldo en el IRPF. Todo el que gane más de mil euros brutos al mes ya sale perdiendo.
Reakl escribió:Claro. Ese es el plan oculto de Podemos. Quitarle la producción a las empresas y prohibir lo que no puedan quitar. También está el obligar a abortar a machetazos y legalizar el canibalismo.
Quien produce es el que trabaja. Por definición, la produccíón es la transformación de un algo en otro algo, y cualquier transformación requiere un trabajo. Pero parece ser que en pleno siglo XXI todavía hace falta explicar nociones básicas como que el dinero es una herramienta para el intercambio de bienes no una herramienta de producción. El dinero no se come, la pirita no se transforma en un coche y los programas de ordenador no se escriben solos. Eso lo hace la gente, con su esfuerzo, su trabajo. El dinero no es más que un intermediario que relaciona a diferentes trabajadores. Desde que la materia prima sale de la mina, recolectada por trabajadores, hasta que llega en forma de producto, construido por trabajadores. Sin trabajadores no hay producto, y sin embargo, sin dinero o sin riqueza si que puede haberlo, como lo ha habido durante ya no toda la historia de la humanidad si no mucho antes de que se empezase a escribir la historia.
Waylor escribió:O llegara alguien con dos dedos de frente y dira "Vaya, hay 9 mil personas que quieren pan, y que tienen dinero para pagarlo. Igual puedo corresponder a esa necesidad y asi ganar dinero"
Armin Tamzarian escribió:Malthusiano escribió:Lo que pasa que para que salgan las cuentas las propias asociaciones que defienden la RBU han estimado que todas las personas deberían pagar entre un 40 y un 50% de su sueldo en el IRPF. Todo el que gane más de mil euros brutos al mes ya sale perdiendo.
Me parecen extraños esos cálculos. Si la renta per cápita es de 22.000€, y aquí se incluye a toda la población, bastaría con poco más de un 30% de un modo totalmente lineal (no progresivo). En ese supuesto de impuesto lineal, todos los que estén por debajo de 22.000€ saldrían ganando. Todos los que estén por arriba, saldrían perdiendo (si ganas 30.000€, pues el 35% de los 8.000 restantes). Si el impuesto es progresivo, la situación es aún mejor para más gente, porque mueves el punto de inflexión hacia arriba.
Gurlukovich escribió:Waylor escribió:O llegara alguien con dos dedos de frente y dira "Vaya, hay 9 mil personas que quieren pan, y que tienen dinero para pagarlo. Igual puedo corresponder a esa necesidad y asi ganar dinero"
¿Y que mierda vas a comprar con esos euros si esa gente no produce nada? Hay 10.000 panes en la economía, ¿que vas a hacer, recomprarte tu pan?
Como decía antes, el dinero es un medio de intercambio, si no hay nada que intercambiar, levántate tú a las 4 de la mañana y hazte tu puto pan.
¿Y que mierda vas a comprar con esos euros si esa gente no produce nada?
Armin Tamzarian escribió:Es que no veo la Renta Básica Universal como algo verdaderamente universal. Vamos a poner, por simplificar, que se trata de una renta de 400€, que para ponerlo en marcha necesitamos que todo el mundo ingrese un 10% de sus retribuciones al estado, y que tampoco se hace de forma progresiva, sino totalmente lineal (sólo por simplificar). El que tiene una retribución de 0€ aportará 0€, y se llevará 400€. El que tiene una retribución de 200€ aportará 20€, y por tanto se llevará 380€. El que la tiene de 4.000€ aportará 400€ y por tanto no se llevará nada. Y el que la tiene de 8.000€ aportará 800€, y sólo recuperará 400, con lo que se queda en -400€. En el caso de la sanidad es universal porque todo el mundo aporta de acuerdo a sus posibilidades, pero lo que adquieren es otra cosa. En este caso es retribución por retribución, así que, en la práctica, daría lo mismo gravar las rentas del que cobra 8.000€ con 400€ extras que gravar sus rentas con 800€ y darle 400€. La gracia de todo esto estaría en que serían los más pudientes quienes lo sufragarían, las clases medias se quedarían en lo comido por lo servido. En ese sentido creo que no lo estaríais enfocando del todo bien, los cálculos de 47.000.000*400*12 simplemente no funcionan así. La gran mayoría de esas personas se estarán pagando a sí mismas. Creo que sí es posible pagar las restantes rentas ajustando el fraude fiscal, eliminando deducciones, aumentando la presión fiscal, presionando para hacer desaparecer paraísos fiscales de la UE, administrando de un modo más eficiente el sector público, y realizando un montón de políticas más donde ir rascando. Porque el problema del gasto público en España no es uno, hay cientos de sitios donde rascar.
sator23 escribió:Por ello, los cálculos que hagáis hablando de RBU creo que los deberíais hacer con esos 654,30 euros mensuales.
Elelegido escribió:sator23 escribió:Por ello, los cálculos que hagáis hablando de RBU creo que los deberíais hacer con esos 654,30 euros mensuales.
No, que se hagan con la bola de cristal, que a estas alturas va a ser el método más riguroso.
Si algún día saliera Podemos, un partido cuya metodología se fundamenta en la democracia participativa, y en el activismo ciudadano, apuesto que no se aprobaría una RBU sin un referéndum ciudadano de por medio. Y ya es aventurarse contar con que este asunto aparezca en el programa de las generales con los tecnicismos que hayáis deducido ahora, cuando todavía está lejos de terminar el proceso deliberativo (abierto a todo el mundo, por cierto) que tendrán los círculos de podemos en torno a este punto.
dark_hunter escribió:La curva de salarios está desplazada hacia la izquierda, por lo que hay bastante gente por debajo de esos 22000€ y pocos por encima. El salario mediano son 19000€, ahí sí que hay un 50% de personas por debajo y un 50% por encima.
Si lo haces de forma lineal estás asumiendo que todos cobran 22000€, cuando no es así, por lo que te quedarías corto. Por no hablar que no veo muy claro que un bebé de 1 año produzca dinero, y se le está incluyendo en el cálculo.
Korso10 escribió:Tú ves, eso ya empieza a tener algo de sentido, pero me gustaría que se especificase esto (en caso de que sea así) en el programa electoral o, al menos, que algún portavoz explique en detalle las cuentas.
sator23 escribió:Un inciso, la famosa renta básica propuesta por el bueno de Pablito sería de un importe no inferior al SMI (654,30 euros al mes).
Él dijo en alguna intervención que las ayudas que se daban actualmente (los famosos 420 euros) no posibilitaban llevar un nivel de vida digno y blablabla
Por ello, los cálculos que hagáis hablando de RBU creo que los deberíais hacer con esos 654,30 euros mensuales.
Gurlukovich escribió:Los impuestos básicamente es quitarte una parte de la producción, y prohibir producir o comercializar algo está a la orden del día, ni puedes vender medicinas si no tienes una licencia para una farmacia, ni puedes vender tabaco si no tienes un estanco. No hace falta que venga podemos, el PP ya hace eso. Y no deja de ser curioso que el tabaco tenga un precio fijo y un monopolio de distribución, está claro que es un producto básico.
Gurlukovich escribió:El dinero es un medio de intercambio de bienes y de servicios, incluido el servicio de hacer un trabajo para otra persona. Ahora bien, si no hay dinero (capital) para comprar una excavadora, o un ordenador con Excel, me vas a tener que arrancar las piedras con las manos y hacerme las cuentas del mes con los dedos. El capital es lo que nos permite multiplicar el valor del trabajo, por eso necesitamos que haya capitalistas, y por eso les pagamos por hacer su trabajo, que es ahorrar.
Armin Tamzarian escribió:sator23 escribió:Un inciso, la famosa renta básica propuesta por el bueno de Pablito sería de un importe no inferior al SMI (654,30 euros al mes).
Él dijo en alguna intervención que las ayudas que se daban actualmente (los famosos 420 euros) no posibilitaban llevar un nivel de vida digno y blablabla
Por ello, los cálculos que hagáis hablando de RBU creo que los deberíais hacer con esos 654,30 euros mensuales.
Eso cuadraría más con lo del 40% que comentaban por arriba. Pero es importante tener en cuenta que ese dinero no se perdería, sino que sería reinvertido, tanto en ti, como en el pobre, como en el rico. En definitiva, el gasto público que supondría esto sería, de media, 0€.
Si la renta per capita es lo que creo (lo que se produce en un país dividido entre el número de habitantes, incluyendo bebés de un año), da igual, siempre que en esa RBU incluyas a todos los habitantes también (aunque quizá por niños a cargo lo óptimo no sería otra RBU, sino una pequeña ayuda adicional, no sé). Tienes que se produce 22.000 * nº habitantes, y para aplicar esta renta básica necesitas 7.000€ * nº de habitantes. Así tienes que, de media, cada uno debe aportar un 31.81% de lo que produce. En esos 22.000€ por habitante se incluye también a los que producen 0, y estos pagarían el 32% de 0, que es 0. Esto es la media, y si el impuesto es lineal, es exactamente lo que debe aportar cada persona. El que gana 22.000€ daría 7.000€ y recibiría 7.000€. El hecho de que la mediana sea inferior a esta cantidad simplemente demuestra que habría más gente beneficiada que gente perjudicada por ese reparto. Pero es que además, si el impuesto es progresivo desplazarías ese punto, y habría aún más gente beneficiada. A fin de cuentas, es ¿cómo se beneficia más gente, manteniendo la riqueza de un tío que cobra 10.000.000 al año y 100 personas que cobran 20.000, o redistribuyendo la riqueza de ese tío?
Veo perfectamente factible limitar la riqueza individual para redistribuirlo entre la gente manteniendo el incentivo al progreso, y ése debería ser el camino a tomar.
A mi me parece bastante ingenuo tratar de desmontar Podemos por un par de cuentas de servilleta sobre la RBU, sabiendo la potencia de los CVs que hay detrás de la formación, y conociendo el proceso participativo que los fundamenta. El programa de las generales está por decidir, y ya ni te digo el borrador del proyecto de ley. Yo también pienso que la viabilidad de la RBU es un asunto muy muy complicado, pero no por ello asumo que todo el mundo es gilipollas menos yo, ya veremos que se cuece al respecto conforme pase el tiempo.
dark_hunter escribió:Si la renta per capita es lo que creo (lo que se produce en un país dividido entre el número de habitantes, incluyendo bebés de un año), da igual, siempre que en esa RBU incluyas a todos los habitantes también (aunque quizá por niños a cargo lo óptimo no sería otra RBU, sino una pequeña ayuda adicional, no sé). Tienes que se produce 22.000 * nº habitantes, y para aplicar esta renta básica necesitas 7.000€ * nº de habitantes. Así tienes que, de media, cada uno debe aportar un 31.81% de lo que produce. En esos 22.000€ por habitante se incluye también a los que producen 0, y estos pagarían el 32% de 0, que es 0. Esto es la media, y si el impuesto es lineal, es exactamente lo que debe aportar cada persona. El que gana 22.000€ daría 7.000€ y recibiría 7.000€. El hecho de que la mediana sea inferior a esta cantidad simplemente demuestra que habría más gente beneficiada que gente perjudicada por ese reparto. Pero es que además, si el impuesto es progresivo desplazarías ese punto, y habría aún más gente beneficiada. A fin de cuentas, es ¿cómo se beneficia más gente, manteniendo la riqueza de un tío que cobra 10.000.000 al año y 100 personas que cobran 20.000, o redistribuyendo la riqueza de ese tío?
Veo perfectamente factible limitar la riqueza individual para redistribuirlo entre la gente manteniendo el incentivo al progreso, y ése debería ser el camino a tomar.
¿Pero al menos sería progresivo? porque mi padre por ejemplo tributa al 32% y con su salario le da para una casa, 3 coches (uno de segunda mano y otro con 12 años), gastos como alimentación, agua, electricidad... seguro médico y plan de pensiones porque pese a todo lo que contribuye le va a quedar una pensión de mierda (ay, los autónomos...).
No es poco, pero si le sumas un 30% adicional de impuestos lo sumes en la miseria, porque se supone que estaría por encima de esos 22000€.A mi me parece bastante ingenuo tratar de desmontar Podemos por un par de cuentas de servilleta sobre la RBU, sabiendo la potencia de los CVs que hay detrás de la formación, y conociendo el proceso participativo que los fundamenta. El programa de las generales está por decidir, y ya ni te digo el borrador del proyecto de ley. Yo también pienso que la viabilidad de la RBU es un asunto muy muy complicado, pero no por ello asumo que todo el mundo es gilipollas menos yo, ya veremos que se cuece al respecto conforme pase el tiempo.
Yo por lo menos no he llamado gilipollas a nadie, solo quiero concretar. Que no sería la primera vez que nos la cuelan en un programa electoral.
amchacon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=j0TRgVbCLwE
dark_hunter escribió:¿Pero al menos sería progresivo? porque mi padre por ejemplo tributa al 32% y con eso le da para una casa, 3 coches, gastos como alimentación, agua, electricidad... seguro médico y plan de pensiones porque pese a todo lo que contribuye le va a quedar una pensión de mierda (ay, los autónomos...).
No es poco, pero si le sumas un 30% adicional de impuestos lo sumes en la miseria, porque se supone que estaría por encima de esos 22000€.
Reakl escribió:
Y el ahorro no ayuda a nadie. Bueno, si, a los especuladores que solo buscan que por tener el dinero en una cajita se multiplique por si solo.
Malthusiano escribió:Reakl escribió:
Y el ahorro no ayuda a nadie. Bueno, si, a los especuladores que solo buscan que por tener el dinero en una cajita se multiplique por si solo.
El ahorro es la base de toda la economía, porque sin ahorro no hay inversión.
Waylor escribió:Hombre si ahora hay para todos
-Crear nueva industria para producir ese pan
-Dedicarte a importarlo de paises que si tengan pan
Pues facil, porque si va a haber gente que produzca, a mi si me dices que elija entre los 400 euros y vivir con lo justo o currar haciendo/importando pan y tener mi consola, mis escapadas de viaje y mis fiestas, voy a elegir currar sin dudar ni un segundo. Que vagos o que suden va a haber en todas partes, pero esa gente ahora mismo tampoco produce. Hay que ser muy iluso para pensar que la gente va a preferir cobrar la RB y despues no tener ni un duro para ninguna otra cosa.
.
Gotichwaxman escribió:Hay que tener una serie de controles, la farmacia no solo venden medicamentos hacen mas cosas y es logico que tenga que estar licenciado a un farmaceutico.
Respecto al capital estoy de acuerdo que para el capital es necesario el ahorro, pero ese ahorro tiene un fin y es por ejemplo ahora que hay una crisis invertir para volver a aumentar el consumo, esto pues lo haces o negociando a la baja con tus proveedores para poder ofrecer un producto mas barato o darle un valor añadido a tu producto para que tenga mas salida en el mercado (siendo de mayor calidad por ejemplo). El ahorro por si solo no hace el sistema capitalista. Si ese capital no se invirte en esos ordenadores y ese capitalista no arriesga su dinero por si solo no genera nada. Estaras de acuerdo conmigo que cuando mas puede ahorrar un capitalista es cuando mas plusvalias obtione. Porque al final en la economia real lo que incrementa el valor de una empresa es que la gente consuma el producto o servicio de esta. El ahorro por si solo no soluciona nada.
Reakl escribió:Los impuestos es pagar por el estado del bienestar, básicamente por vivir en la sociedad de la cual no solo vives si no también participas y te enriqueces.
La prohibición va con respecto a medidas destructivas para esa sociedad. Si tu haces un producto que no suponga una estafa a los consumidores podrás venderlo sin problemas. Pero ya se que tu eres fan de legalizar la estafa.
¿Y de donde sacas esa excavadora? ¿Y ese ordenador? Del trabajo. No se han creado solos. Los especuladores son por definición aquellos que pagan por el trabajo ajeno para sacar beneficios por el trabajo de otro. Y ese es el empresariado actual. Gente que por tener dinero compra el trabajo de otros para luego quitarle la inmensa mayoría de los beneficios por la producción a quienes usen esos medios.
El capital no te permite multiplicar nada, y menos el trabajo que es un absoluto. El capital es un mero trámite entre el primero y el último de la cadena. La cadena de producción puede subsistir de la misma forma que ahora sin ningún empresario de por medio. El empresariado a día de hoy no es más que un gestor que asegura el funcionamiento de la cadena. La diferencia es que dentro de ese conglomerado unos se hacen ricos y los otros viven toda su vida enganchados al trabajo. Con un sistema de gestión adecuado el empresariado puede desaparecer y los beneficios quedarían repartidos entre los que han producido.
Y tu mismo ejemplo me basta. Un trabajador fabrica un ordenador, y otro trabajador crea un producto de consumo. ¿Quién se lleva la inmensa parte de los beneficios de ese producto? ¡Ninguno de los dos! El señor que ha cojido el ordenador de uno y se lo ha dado al otro. No tienes más que remontarte al principio de la cadena de producción para darte cuenta de que todo comienza con las materias primas, y yo no veo a estos señores que se dedican a acumular la riqueza extrayendo minerales en la mina ni cultivando tomates. Yo lo que veo es que un tio se parte el lomo cultivando y viene un señor, le paga una miseria y pone a otro tio al cual le paga otra miseria a producir un producto, y por el mero hecho, ya no de transportarlo, si no de señalar con el dedo, se cree con el derecho de quedarse con la inmensa mayoría de las ganancias, mientras que los que han currado han sido los que han recibido una miseria.
Gurlukovich escribió:¿Entonces para que queremos dar la renta básica? la gente currará y tendrá su dinero y todos seremos felices con más productos para comprar, fin.
[erick] escribió:Yo creo que la propuesta de la que estáis hablando es una propuesta a largo plazo...
Reakl escribió:Malthusiano escribió:Reakl escribió:
Eso es mentira. Una persona puede invertir tiempo y esfuerzo y el conjunto de este tiempo y esfuerzo puede dar como resultado un producto. Es más, como ya he dicho, proviene de ahí.
Los micromecenazgos también han demostrado que se puede conseguir una gran cuantia a partir de muchas pequeñas cantidades sin la necesidad de acumular cantidades obscenas de dinero.
Lo que si que estamos de acuerdo es que el ahorro es la base de este modelo económico. Un modelo que tiene a media población pseudoesclavizada.
Malfuin escribió:Sí, de todos modos Podemos no va a ganar, pero puede hacer mucho daño al bipartidismo y yo quiero hacérselo. Mirad lo que ha pasado ahora, un sustillo en las elecciones y ya está Rajoy soltando dinero a la semana siguiente.
Reakl escribió:Lo que si que estamos de acuerdo es que el ahorro es la base de este modelo económico. Un modelo que tiene a media población pseudoesclavizada.
[erick] escribió:En Menéame se hacen eco de lo miserable que fue uno de los contertulios sacándole a Ernest LLuch, como me gustaría conocer la opinión de las hijas de Ernest.
http://www.meneame.net/story/juego-suci ... o-iglesias
http://youtu.be/w6593TedJGU
AntoniousBlock escribió:Reakl escribió:Lo que si que estamos de acuerdo es que el ahorro es la base de este modelo económico. Un modelo que tiene a media población pseudoesclavizada.
pseudoesclavizada?!?!
Digo yo... tienes idea lo que es ser un esclavo?? Yo lo flipo macho... algunos vivis en el país de la piruleta y necesitais viajar fuera urgentemente para conocer la realidad.
Y ojo no os pido que vayais a la India ni a China eh, viajar a Alemania anda, o a UK y luego vienes y me dices que en España hay "esclavos" pff... no jodamos macho aqui triuna la buena vida incluso la gente pobre lo vive de puta madre y prefiere malvivir con 5 euros al dia que currar mas horas. Seamos sinceros por dios!!
gejorsnake escribió:[erick] escribió:Yo creo que la propuesta de la que estáis hablando es una propuesta a largo plazo...
Estamos mirando todos el dedo en vez de a la Luna
Lo dije anteriormente,no estoy a favor de muchas de las propuestas de Podemos y no los he votado en la Europeas,pero si la única forma de acabar con el bipartidismo y las "castas" es hace un voto estratégico en la próximas elecciones generales para que un partido pueda plantar cara y obligar a PPSOE a a asumir cambios de verdad es votarlos a ellos,no tendría reparos en hacerlo.
Atmósfera protectora escribió:Lástima que hayas empezado por hablar no mal de UPyD xd
Por una vez suscribo un post tuyo.
Aunque le podrías quitar eso de "moderación" sinceramente.
vik_sgc escribió:gejorsnake escribió:[erick] escribió:Yo creo que la propuesta de la que estáis hablando es una propuesta a largo plazo...
Estamos mirando todos el dedo en vez de a la Luna
Lo dije anteriormente,no estoy a favor de muchas de las propuestas de Podemos y no los he votado en la Europeas,pero si la única forma de acabar con el bipartidismo y las "castas" es hace un voto estratégico en la próximas elecciones generales para que un partido pueda plantar cara y obligar a PPSOE a a asumir cambios de verdad es votarlos a ellos,no tendría reparos en hacerlo.
No son la única forma de acabar con el bipartidismo. UPyD lleva en el parlamento dando caña ya dos legislaturas pese a toda la mierda que le ha venido de todas partes. Tanto desde los medios de la famosa casta que ahora le hacen la campaña a Pablo hasta mucha gente que ha cogido un titular sacado de contexto (y tú lo sabes que más de un título has tenido que editar) y lo ha tomado como verdad absoluta.
Y no solo UPyD. Ahí tienes a EQUO, la gran marginada de la democracia española. Que es que he llegado a leer en este mismo hilo que es culpa de EQUO por no saber promocionarse. Manda huevos. Osea, tienen una miseria para hacer campaña y los neoacólitos de Podemos, a los que prácticamente les han hecho la campaña desde los medios de la casta, te dicen que es que no te haces ver. Pues esa gente que le recrimina tanto a EQUO que no haya hecho márketing quizá debería darse cuenta de que como ciudadanos deben ser ellos los que tienen que ir a leer el programa de EQUO. Los partidos políticos no son empresas que tienen que clavarnos el programa a la nuca. Es nuestro deber como ciudadanos ir hacia la fuente original de la política en vez de tragarnos todo desde el sofá por televisión. Me enciendo. Y no va por ti gejor, pero es que me pongo a escribir y me enciendo.
Es injusto para con todos los políticos honestos que llevan luchando desde el propio Parlamento o desde sus propias alcaldías por un sistema justo. Y yo creo que si les preguntas a ellos te dirán lo mismo que digo yo "sí, es bueno el pluralismo y que haya más grupos en el Parlamento", pero también creo que por dentro les dará rabia que otra vez el personaje egocéntrico y mediatizado (por los propios medios de la casta) que tanto se repite en la historia humana se lleve todos los votos en masa.
Pero claro, UPyD lleva a Blesa a los tribunales y es por ganar votos. Es populismo... ¡y demagogia!. Que no se nos olvide. Pablo Iglesias no hace más que repetir el mismo mantra generalista y es el héroe del pueblo. Que ojo, no va por todos. Yo sé que hubo mucha gente, sobretodo en sus orígenes, que cuando escuchaba una noticia de UPyD no saltaban a decir demagogia y populismo como perros enrabietados. Pero hubo otra tanta gente que saltaba a degüello y ahora parece que con las mismas cosas con Podemos no les parecen tan demagógicas. Las mismas cosas. Que recuerdo como tacharon a Rosa Díez de facha cuando dijo que ya no existía la izquierda y la derecha mientras que cuando lo dice Pablo Iglesias cobra todo el sentido del mundo.
Y lo que me hace más gracia es que algunos justifican el mantra generalista de Pablo diciendo que tiene que dar un mensaje claro y directo. ¿Qué somos?. ¿Monos?. Una cosa es dar un mensaje claro y directo con mensaje y otra lo que hace Pablo que en muchos momentos, no en todos, solo le escucho repetir la misma cantinela. ¿Dónde están nuestras ganas de mejorar como sociedad que nos contentamos con un mensaje pegadizo?. Si queremos ser una sociedad culta hay que saber leer. Y si queremos votar de verdad hay que ir habiendo leído todos los programas y sabiendo cuales son los puntos fuertes y débiles de cada partido. En eso consiste la mejora política de la sociedad española.
Y repito, que es una casta legitimada por nuestros propios vecinos que tienen los mismos derechos que nosotros. No es casta. Son políticos. Y entre ellos hay mucho criminal porque se les permite y consiente desde la propia sociedad. La solución no pasa por votar a Pablo Iglesias, a ver si nos enteramos, la solución pasa por no votar al PP para empezar. Ni un solo voto. Y con esto no digo que no se le vote. Que cada uno haga lo que quiera. Lo que digo es que el voto debe ser razonado, reflexionado y fruto del conocimiento y no fruto de que un tío cualquiera con el ego subido haya soltado un discurso incendiario.
Ser un líder incendiario no tiene mérito. Joder, este mismo mensaje es incendiario. Lo que pasa es que como no os da la razón a todos no lo vais a apoyar. Así de simple. Lo que tiene mérito es ser un líder que haga mejores a la personas que le siguen. Lo que tiene mérito es ser un líder desde el raciocinio y la moderación.
janox escribió:Comparación programa EQUO vs Podemos. Como veréis, Podemos no ha inventado nada que no existiese.
http://votaycalla.com/podemos-equo-programas/
seaman escribió:A mi me gusta Equo, aunque no su idea sobre los transgénicos y muchas patochadas sobre la agricultura.
seaman escribió:Y he sido yo quien ha dicho que los de Equo no saben promocionarse, porque es verdad. No saben.
seaman escribió:Los conoce poquísima gente. Y eso es un fallo si o si.
seaman escribió:UPyD no me gusta nada por la cabeza que tiene, solo hay que ver lo que dijo de Pablo. Y tienen muchos políticos "profesionales" aunque he de decir que la chica de ayer me encantó. Ojalá fueran esas las cabezas más visibles del partido y no Rosa Díez o Cantó.
EmilioGT escribió:janox escribió:Comparación programa EQUO vs Podemos. Como veréis, Podemos no ha inventado nada que no existiese.
http://votaycalla.com/podemos-equo-programas/
¿y? lo logico no es estraordinario es lo eso,lo logico.
mecavergil escribió:Ah, que alguna vez no nos la han colado en un programa electoral??.
Que quieres que te diga?? La gente lleva votando lustros a PPSOE sin mirarse el programa, y luego cuando realizan dterminadas medidas, se dan cuenta de que es lo contrario que ponian en su programa. Pwro ahora todo el mundo leyendose el programa y diciendo quw nos la pueden colar. Pues cono se ha hecho siempre
gejorsnake escribió:Estamos mirando todos el dedo en vez de a la Luna