¿Qué opinais de Podemos?

AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
bart0n escribió:y no me vengáis con eso de "la dignidad de la mujer" ( que es en la mayoría de los casos la persona que se prostituye ) porque lo que si es indigno de verdad es fregar escaleras o limpiar vateres llenos de mierda por 300€ al mes


Tu que preferirías... ¿que tu madre fregue escalearas o que sea puta? [comor?] Hipocresía everywhere....

Y ojo, yo estoy 100% a favor de que la prostitución sea libre y legal para que las chicas que se dedican a ello disfruten de todos los beneficios que tiene cualquier otro trabajador (porque es lo que son)... pero la verdad no me parece un curro muy "deseable".
caramelosex está baneado por "troll"
Pues aqui otro decepcionado con la entrevista de Ana Pastor, creo que Pablo tuvo una oportunidad unica de explicarse y se puso a la defensiva, era como un disco rayado, que si que el discurso esta muy bien, pero esperaba oir algo nuevo y era lo mismo.
Y sobre las politicas, en vez de soltar el discurso podria haber dicho, esta todo estudiado, o eso lo veremos cuando gobernemos o incluso haber dicho, sabemos perfectamente como lo vamos a hacer y se puede hacer, pero no vamos a decirlo porque no queremos dar pistas ni facilidades a los oponentes, imagina que su plan es que han descubierto una argucia legal para traer el dinero de suiza o algo asi, si lo publican el pp tardaria 20 minutos en proclamar un decreto ley que blindase a sus amigos.
Por otro lado tambien el PP decia que iba a acabar con el paro y la crisis y no via nadie preguntando como lo pensaban hacer, simplemente se lanzaron todos a votarles y la crisis no veo que se acabe y el paro sube, no veo porque no debieramos hacer un acto de fe ciega con podemos como hicimos con el PP.
Y Pablo deberia cambiar un poco el discurso.
vik_sgc escribió:Por cierto, a mi una persona que coge parte de su sueldo de eurodiputado y lo utiliza para financiar su partido creo que entra en el concepto de casta. Lo lógico es que lo devuelvan a las arcas del estado como hizo UPyD en Madrid con muchos excedentes de presupuestos para asesores que no iban a usar. ¿Es cierto que lo va a dar a su partido?.


Te parece casta que el resto del dinero que el resto de Eurodiputados si se quedan, lo dé a su partido, y que su partido lo utilice para por ejemplo crear liberados y que hay gente que pueda empezar a cobrar algo por todo el trabajo que realizan. Un sueldo que permita dedicarse en exclusiva a su partido y que impida que tenga que ir a trabajar en un sitio para poder cubrir sus necesidades básicas.

Tengo constancia que durante la campaña sólo pudieron contar con un liberado y que ahora con el dinero ese van a poder pagar algo a esa gente que tanto está currando dentro y no recibe ni un duro por ello y de esa manera tener varios liberados y que cobren por la función que desarrollan dentro del partido.

Si a tí "donar" tu dinero a tu partido para que con ese dinero se pague a otras personas que ahora lo hacen gratis, y eso lo comparas con la casta... pues tenemos conceptos de que es eso de casta.
vik_sgc escribió:Por cierto, a mi una persona que coge parte de su sueldo de eurodiputado y lo utiliza para financiar su partido creo que entra en el concepto de casta. Lo lógico es que lo devuelvan a las arcas del estado como hizo UPyD en Madrid con muchos excedentes de presupuestos para asesores que no iban a usar. ¿Es cierto que lo va a dar a su partido?.

Van a cobrar 1700€ al mes, el resto del sueldo lo van a repartir entre organizaciones sin ánimo de lucro y para financiar el partido (es la forma que tienen para no depender de los bancos).
junajo escribió:Te parece casta que el resto del dinero que el resto de Eurodiputados si se quedan, lo dé a su partido, y que su partido lo utilice para por ejemplo crear liberados y que hay gente que pueda empezar a cobrar algo por todo el trabajo que realizan. Un sueldo que permita dedicarse en exclusiva a su partido y que impida que tenga que ir a trabajar en un sitio para poder cubrir sus necesidades básicas.

Tengo constancia que durante la campaña sólo pudieron contar con un liberado y que ahora con el dinero ese van a poder pagar algo a esa gente que tanto está currando dentro y no recibe ni un duro por ello y de esa manera tener varios liberados y que cobren por la función que desarrollan dentro del partido.

Si a tí "donar" tu dinero a tu partido para que con ese dinero se pague a otras personas que ahora lo hacen gratis, y eso lo comparas con la casta... pues tenemos conceptos de que es eso de casta.


Pues sí, eso es exactamente el significado de casta, una persona que convierte la política en su forma de vida y que a la vuelta de unos años, no puede hacer otra cosa porque ya está completamente fuera del mercado de trabajo.
Pues me quedo cuando dijo que los empresarios lo que quieren es vender"""supongo que sera verdad""" y no bajar los salarios.
Y yo me pregunto esto sera verdad :-? :-?

Que respondan los empresarios y no me refiero al autonomo que tiene un negocio o una pequeña empresa que estos esta claro que si.

Entiendase que son los del famoso IBEX.
NWOBHM escribió:
junajo escribió:Te parece casta que el resto del dinero que el resto de Eurodiputados si se quedan, lo dé a su partido, y que su partido lo utilice para por ejemplo crear liberados y que hay gente que pueda empezar a cobrar algo por todo el trabajo que realizan. Un sueldo que permita dedicarse en exclusiva a su partido y que impida que tenga que ir a trabajar en un sitio para poder cubrir sus necesidades básicas.

Tengo constancia que durante la campaña sólo pudieron contar con un liberado y que ahora con el dinero ese van a poder pagar algo a esa gente que tanto está currando dentro y no recibe ni un duro por ello y de esa manera tener varios liberados y que cobren por la función que desarrollan dentro del partido.

Si a tí "donar" tu dinero a tu partido para que con ese dinero se pague a otras personas que ahora lo hacen gratis, y eso lo comparas con la casta... pues tenemos conceptos de que es eso de casta.


Pues sí, eso es exactamente el significado de casta, una persona que convierte la política en su forma de vida y que a la vuelta de unos años, no puede hacer otra cosa porque ya está completamente fuera del mercado de trabajo.


Ganar 800€ por ser liberado de un partido es casta?. Ahhh, vale. Queremos gente comprometida a la política, que se dediquen en exclusividad a ello, y no queremos ni pagarles un mínimo para que puedan subsistir y que no necesiten trabajar en otros sitios para como ya he dicho, dedicarse en exclusiva a la política.

Casta es la gente que chupa de la política, no la gente que gana lo justo para vivir y dedica todo su tiempo y ganas en algo, en beneficio del resto de la sociedad.

Hay liberados en los ayuntamientos, en los partidos, en las ONGs, en las Asociaciones... pues porque si alguien se dedica en exclusiva en algo, necesita un "sueldo" mínimo para comer y vivir.

Hacéroslo mirar.
Tu que preferirías... ¿que tu madre fregue escalearas o que sea puta? [comor?] Hipocresía everywhere....


que mi madre pueda elegir si desea ser puta y llevarse 600€/noche "limpiando sables" o limpiar escaleras por 300€/mes "que es mucho más digno" ( según algunos.. normalmente quienes no tienen que hacerlo )

si mi madre fuese puta, preferiría que tenga TODAS las garantías que tiene un trabajador a que , como ahora, estén al margen de la legalidad y puedan comercializarse y aprovecharse con ellas..

que se legalice la prostitución, no hace que TODAS las mujeres tengan que ser putas lo mismo que se legalice el aborto libre no hace que TODAS las mujeres tengan que abortar.

simplemente da una seguridad jurídica y laboral y quien quiera ejercerla ( y de paso, el estado se lleva un pico de los "puteros" que vendría muy bien para contra restar los gastos ocasionados por ejercer "el oficio mas viejo del mundo" y que a día de hoy sale de nuestros bolsillos vía impuestos/cotizaciones a la SS )
ACABA DE ABDICAR EL REY....
NWOBHM escribió:
junajo escribió:Te parece casta que el resto del dinero que el resto de Eurodiputados si se quedan, lo dé a su partido, y que su partido lo utilice para por ejemplo crear liberados y que hay gente que pueda empezar a cobrar algo por todo el trabajo que realizan. Un sueldo que permita dedicarse en exclusiva a su partido y que impida que tenga que ir a trabajar en un sitio para poder cubrir sus necesidades básicas.

Tengo constancia que durante la campaña sólo pudieron contar con un liberado y que ahora con el dinero ese van a poder pagar algo a esa gente que tanto está currando dentro y no recibe ni un duro por ello y de esa manera tener varios liberados y que cobren por la función que desarrollan dentro del partido.

Si a tí "donar" tu dinero a tu partido para que con ese dinero se pague a otras personas que ahora lo hacen gratis, y eso lo comparas con la casta... pues tenemos conceptos de que es eso de casta.


Pues sí, eso es exactamente el significado de casta, una persona que convierte la política en su forma de vida y que a la vuelta de unos años, no puede hacer otra cosa porque ya está completamente fuera del mercado de trabajo.


esto es casta:

http://www.20minutos.es/noticia/2155402 ... ojito-eta/

un HdlgP que se rie de las secuelas provocadas a alguiena quien le hayan puesto una bomba-lapa en el coche única y exclusivamente porque es del partido contrario y tiene opciones a liderarlo...
bart0n escribió:
esto es casta:

http://www.20minutos.es/noticia/2155402 ... ojito-eta/

un HdlgP que se rie de las secuelas provocadas a alguiena quien le hayan puesto una bomba-lapa en el coche única y exclusivamente porque es del partido contrario y tiene opciones a liderarlo...


Realmente, es casta por un lado y otro.
Ayer vi la entrevista de Ana Pastor, y creo que Pablo Iglesias no estuvo tan bien como mucha gente opina. Bien a secas, solamente.

Naturalmente que el tío sabe defenderse. Se nota que ha estudiado y que no es imbécil, algo que no puedo decir de la mayoría de los que están sentados (o deberían estarlo) en el congreso de los diputados. Es buenísimo con las palabras y se ve que no improvisa nada. Tiene preparadas las respuestas a las preguntas importantes y las suelta de carrerilla con una memoria impresionante. Pero algo que no me ha gustado es que haya metido con calzador cosas que quería decir y que no tenían nada que ver con lo que preguntaba Ana. Ha respondido frontalmente a las preguntas que más le convenían, ha definido perfectamente el término "casta" (que ya es prácticamente su sello personal), y ha dicho qué políticas extranjeras le sirven de inspiración (aunque ya lo había dicho otras veces), a ver si con eso dejan de decir que es bolivariano, chavista o lo que toque. También me hizo gracia el tema de contar anécdotas históricas, que me recordó a las que hacía Julio Anguita en pleno congreso cuando era líder de IU.

Pero ha jugado con las palabras, ésas que he dicho que domina, para evitar decir algunas cosas, como si es o no el líder de Podemos, o para decir qué medidas a corto plazo pondría en práctica para generar empleo inmediato si él presidiera el país. Tampoco me han quedado claros algunos temas estrella del programa de Podemos como son lo de bajar la edad de jubilación a los 60, lo de la inmigración, o lo de la renta básica. Conste que yo soy partidario de todas esas cosas, pero pienso que se ha ido por los cerros de Úbeda al explicarlo. Debería haber dicho claramente que esas medidas no podrían implementarse hasta que no se llegase al pleno empleo.

Y sobre la renta básica, si dice que se puede calcular en base a una serie de datos ... ¿por qué no dijo de cuánto sería en ese preciso instante? ¿Soy yo o Ana se lo preguntó directamente dos veces seguidas? El salario mínimo es de 645€ y Pablo dice que con eso no se puede vivir de forma digna, luego la renta mínima sería más (esto lo deduzco yo). Ése es el único dato que tengo, y ayer podía haber dado aunque fuera una aproximación. En otras entrevistas (previas a las elecciones) se mojaba más aproximando esa cifra en torno a los 1000€.

Por parte de la entrevistadora, decir que me encanta como se enfrenta a los invitados. Lo único que le echo en cara de esta entrevista es que la mayoría de las preguntas ya las había oído varias veces (y no es que me haya tragado 500 entrevistas de Pablo Iglesias) y sin embargo se quedaron el tintero otras muchas. Yo personalmente habría invitado a Monago para otro día y habría dejado el programa entero para Pablo. Me quedo sin saber su opinión sobre si en el futuro seguirían eligiendo a sus cabezas de lista de la misma forma (podría meterse mucha gente a votar por el peor candidato posible, sólo por joder), qué piensa de las energías renovables, cómo piensa mejorar la educación, que haría con el ministerio de defensa, o con qué países le interesaría mantener relaciones internacionales. Del aborto y demás no digo nada porque está claro qué respondería.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hombre hay que reconocer que el pavo es un canso con lo de casta ... sonaría mejor gentuza o hijos de la gran puta ... :)
spissus escribió:Hombre hay que reconocer que el pavo es un canso con lo de casta ... sonaría mejor gentuza o hijos de la gran puta ... :)


Si a Aznar le funciono el "vayase señor gonzalez"... Porque anda que no lo repetia el tio, eh? [+risas]
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
joshuatree escribió:Supongo que habrá salido hasta la saciedad en el hilo, pero cuando le dejan hablar suelta unas perlas:

https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko&feature=youtu.be&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DN0M07PXNJko%26feature%3Dyoutu.be&app=desktop

"...gentuza de clase mucho más baja que la nuestra"
"...los rapemos querían romperles la boca, yo creo que con un criterio normal, me roban la mesa de mezclas, te rompo la boca.."
"... nos llamaron a los políticos universitarios para que calmáramos la situación, y tuvimos que pegarnos, con desastroso resultado. Ganamos pero éramos tres contra uno, yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea.."

https://www.youtube.com/watch?v=TSXNN1bK2pE

En este vídeo cuenta una anécdota en la que le para la policía secreta para decirle que le gusta lo que dice en la tele. Policía secreta ...Municipal.


La retorica Lumpen que utilizan mucho en Potemos viene directamente del termino MARXISTA lumpemproletariado ya lo regurgitaron otros dictadores totalitarios y genocidas como Stalin, son la clase social que no tiene la "fuerza de trabajo" otro termino arcaico comunista y que tampoco poseen los medios de producción, teniendo en cuenta que este movimiento, potemos, se fragua en una universidad llena de rojillos de postal y perroflautas pijales no me tomaría esto muy en serio, dentro de su utopía de clases marsxistas si alguna vez llegan al poder serian algo así como un hibrido de zapatero con felipe gonzalez con ídolos como willy toledo, chavez y skape.
Creo que somos lo bastente mayorcitos para no estar con el "Potemos"como si de niños pequeños se tratase.

Si queremos un debate serio vamos a usar argumentos sin burlas o descalificaciones,gracias.
Montaron escribió:
La retorica Lumpen que utilizan mucho en Potemos viene directamente del termino MARXISTA lumpemproletariado ya lo regurgitaron otros dictadores totalitarios y genocidas como Stalin, son la clase social que no tiene la "fuerza de trabajo" otro termino arcaico comunista y que tampoco poseen los medios de producción, teniendo en cuenta que este movimiento, potemos, se fragua en una universidad llena de rojillos de postal y perroflautas pijales no me tomaría esto muy en serio, dentro de su utopía de clases marsxistas si alguna vez llegan al poder serian algo así como un hibrido de zapatero con felipe gonzalez con ídolos como willy toledo, chavez y skape.


No ves la tremenda ironia que supone que tu acuses a nadie de usar retorica vacia??? [+risas]
Pues si que ha funcionado bien la estrategia de abdicación del rey. Ya no se habla de podemos.
Reakl escribió:Pues si que ha funcionado bien la estrategia de abdicación del rey. Ya no se habla de podemos.


Y sin embargo cuando la casta se niegue a un referendum democratico sobre monarquia o republica, le estaran dando municion a cascoporro. Ademas mejor que haya un poco de paron con esto de podemos, que queda 1 año aun hasta las proximas elecciones y no es cuestion de aburrir al personal.
Reakl escribió:Pues si que ha funcionado bien la estrategia de abdicación del rey. Ya no se habla de podemos.


Yo creo que mas bien es por lo que pueda pasar en las proximas elecciones... Así ya tienen al nuevo pájaro en la jaula.

Quieren asegurar la casta real una generación mas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a mi al principio me parecia una buena opcion,pero viendo el twitter que han puesto tras la renuncia del rey,cuanto mas lejos mejor:
Imagen
¿que pretenden?¿otra guerra?
crazy2k4 escribió:a mi al principio me parecia una buena opcion,pero viendo el twitter que han puesto tras la renuncia del rey,cuanto mas lejos mejor:
Imagen
¿que pretenden?¿otra guerra?


Madre mía, menudo [facepalm] has dicho.
(mensaje borrado)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lo de ese twitter no es muy diferente a ese comentario mio realizado hace ¿ni me acuerdo?,con la diferencia de que yo soy un tipo normal en mi casa,y ellos son un partido con ciertos apoyos,esta bien que cuando algo no os guste,intenteis desacreditar a alguien critico,ole
Vamos a dejar de sacar datos de cuentas personales de los demás...

Además que ya está todo dicho, Equo es superior a Podemos, ya la gente vota porque el chico sale en la tele.

Si es que no hay más que sacar de este país.
Sinceramente, despues del duopolio PPSOE, que perdemos por probar.
Creo que en este pais se tiende a la corrupcion y el dinero facil rapido, sobre todo en politica-economia-leyes... asi que veremos si estos caen tambien, o no, depende del apoyo y facilidad que tengan, aparte de su moral.

Tambien que ya es hora de sangre nueva en la politica española.
crazy2k4 escribió:lo de ese twitter no es muy diferente a ese comentario mio realizado hace ¿ni me acuerdo?,con la diferencia de que yo soy un tipo normal en mi casa,y ellos son un partido con ciertos apoyos,esta bien que cuando algo no os guste,intenteis desacreditar a alguien critico,ole

No encuentro ese tuit: https://twitter.com/PODEMOS_LH
(mensaje borrado)
Atmósfera protectora escribió:Vamos a dejar de sacar datos de cuentas personales de los demás...

Además que ya está todo dicho, Equo es superior a Podemos, ya la gente vota porque el chico sale en la tele.

Si es que no hay más que sacar de este país.


Lo que tú digas, tener carisma es algo muy importante en política también.
No solo hace falta tener buenas propuestas, hace falta saber transmitirlas. Si yo tengo el mejor producto del mundo y nadie me lo compra no soy superior al quiosquero de la esquina que vende todo lo que tiene.
(mensaje borrado)
crazy2k4 escribió:a mi al principio me parecia una buena opcion,pero viendo el twitter que han puesto tras la renuncia del rey,cuanto mas lejos mejor:
Imagen
¿que pretenden?¿otra guerra?


Volver al punto en el que se terminó la democracia. Ahí está la clave.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
El hilo va sobre un partido político,no de sacar perfiles de usuarios en otras redes o servicios.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
darkrocket escribió:
Y este usuario de momento se ha inventado un tuit que no existe.


Sabes que un tuit se puede borrar, no? Puede que les hayan dicho que han escrito una burrada y lo han borrado. Ojo, que puede que sea falso totalmente, pero no se puede acusar a alguien de inventarse tuits sabiendo que se pueden borrar igual de fácil que se publican.
Editado por gejorsnake. Razón: borrar quote
(mensaje borrado)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
crazy2k4 escribió:a mi al principio me parecia una buena opcion,pero viendo el twitter que han puesto tras la renuncia del rey,cuanto mas lejos mejor:
Imagen
¿que pretenden?¿otra guerra?


Ay que miedo! Quieren volver el pais a como estaba antes de que viniese un dictador genocida a destruir la democracia [Alaa!]
(mensaje borrado)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Loaded escribió:
darkrocket escribió:
Y este usuario de momento se ha inventado un tuit que no existe.


Sabes que un tuit se puede borrar, no? Puede que les hayan dicho que han escrito una burrada y lo han borrado. Ojo, que puede que sea falso totalmente, pero no se puede acusar a alguien de inventarse tuits sabiendo que se pueden borrar igual de fácil que se publican.

Sí, tienes razón, si lo hubiese puesto cualquier otro usuario pensaría lo mismo.

Bueno, volviendo al hilo, ¿qué ha dicho Podemos sobre la abdicación del Rey y las posibilidades que se presentan?

Juan Carlos Monedero: "El discurso del miedo dice que la ciudadanía no está preparada para tomar decisiones. Es la hora de decidir." "Si el nuevo Rey de España Felipe de Borbón es demócrata deberá someter a una elección popular su cargo. No hacerlo es ajeno a la democracia."
Pablo Iglesias: "Los españoles son mayores de edad, tienen derecho a decidir su futuro. Toca devolver la palabra a la gente." "Si Felipe de Borbón cuenta con la confianza de los españoles que se presente a unas elecciones."
Editado por gejorsnake. Razón: borrar quote
¿Qué opinará Trevijano de este hashtag?

twitter.com/hashtag/ProcesoConstituyente?src=hash
EduAAA escribió:
crazy2k4 escribió:a mi al principio me parecia una buena opcion,pero viendo el twitter que han puesto tras la renuncia del rey,cuanto mas lejos mejor:
Imagen
¿que pretenden?¿otra guerra?


Ay que miedo! Quieren volver el pais a como estaba antes de que viniese un dictador genocida a destruir la democracia [Alaa!]


Exacto. En 1936 hubo alguien que se levanto en armas contra la democracia establecida y mato mucha gente instaurando un regimen dictatorial. Ahora no tenemos esa democracia, tenemos la continuacion del regimen. Normal que algunos quieran volver a una democracia real.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Hombre, eso de que en 1936 había una democracia real daría para bastante.
P.D.: El término "genocidio" se usa muy alegremente, sin conocer su significado.
Vamos a poner un poquito de orden :-|


darkrocket escribió:Lo he sacado de aquí:

Y este usuario de momento se ha inventado un tuit que no existe.


Y sigue sin tener nada que ver con el hilo,más que buscar flameo o desviarlo.Si crees que el tuit es falso,aporta algo que tenga mínimamente que ver con el hilo y no que lo mande a una discusión ajena al mismo.

Al resto lo mismo,el hilo no va de juicios paralelos a usuarios del foro.

Así que vamos a pasar la escoba y a la reapertura pongamos todos de nuestra parte por seguir llevando el hilo como estaba,gracias.
gejorsnake escribió:
darkrocket escribió:Lo he sacado de aquí:

Y sigue sin tener nada que ver con el hilo,más que buscar flameo o desviarlo.

Tienes razón.

Y retomando el hilo, lo que está claro es que en unos días se demostrará que el PSOE es monárquico y se acabrá la tontería del "soy republicano pero juancarlista", y creo que esto podrá suponer el empuje final que le faltaba a la auténtica izquierda de este país.
Gracias darkrocket :)

Desde luego parece que todo está cogiendo una velocidad que asusta un poco.
darkrocket escribió:
gejorsnake escribió:
darkrocket escribió:Lo he sacado de aquí:

Y sigue sin tener nada que ver con el hilo,más que buscar flameo o desviarlo.

Tienes razón.

Y retomando el hilo, lo que está claro es que en unos días se demostrará que el PSOE es monárquico y se acabrá la tontería del "soy republicano pero juancarlista", y creo que esto podrá suponer el empuje final que le faltaba a la auténtica izquierda de este país.



Eso justo le comentaba a la parienta.

Una compañera de su trabajo es hija de una ex-diputada del PSOE en andalucia. La hija se supone muy abierta y de ideas progresistas (luego es todo una máscara, sus ideas son las de PSOE) y discutiendo con mi parienta que el PSOE era republicano, pero que había otras cosas más importantes y por eso a pesar de las veces que ha estado PSOE en el poder nunca han hecho nada al respecto.

Ahora lo tienen en sus manos, no votar a favor de la Ley orgánica y listo. Pero todos sabemos lo que va a pasar.
lula19 escribió:Hombre, eso de que en 1936 había una democracia real daría para bastante.
P.D.: El término "genocidio" se usa muy alegremente, sin conocer su significado.


Eso del pucherazo, los desórdenes públicos y la masacre de religiosos son un invento de la derecha.
7110 respuestas