¿Qué opinais de Podemos?

mi parienta trabaja desde hace 12 años en una gran empresa de muebles, en tenerife( y todavía no es fija)
hoy me acaba de contar otra gota del tintero, en su empresa.
El jueves pasado le dijeron a un compañero, que aunque le hicieron un ere, tiene que trabajar la jornada completa y a turno partido.
Dijo que el hacía todas las horas que quisieran si se las pagaban.
El sabado lo despidieron, despues de 9 años
¿Qué opinais de Podemos?
sator23 escribió:
lula19 escribió:Hombre, eso de que en 1936 había una democracia real daría para bastante.
P.D.: El término "genocidio" se usa muy alegremente, sin conocer su significado.


Eso del pucherazo, los desórdenes públicos y la masacre de religiosos son un invento de la derecha.


No, lo que vino después si que era totalmente democrático y no hubo masacres de ningún tipo.... ni ha habido fosas comunes ni trabajos forzados.

Lo que hay que leer.

En la 2ª República hubo gobiernos de izquierdas y de derechas. Pero ya conocemos como la derecha rancia intenta seguir asociando estado republicano a izquierda. Porque lo que ellos realmente quieren que perpetúe es este sistema que impuso el tio Paco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola
junajo escribió:
sator23 escribió:
lula19 escribió:Hombre, eso de que en 1936 había una democracia real daría para bastante.
P.D.: El término "genocidio" se usa muy alegremente, sin conocer su significado.


Eso del pucherazo, los desórdenes públicos y la masacre de religiosos son un invento de la derecha.


No, lo que vino después si que era totalmente democrático y no hubo masacres de ningún tipo.... ni ha habido fosas comunes ni trabajos forzados.

Lo que hay que leer.

En la 2ª República hubo gobiernos de izquierdas y de derechas. Pero ya conocemos como la derecha rancia intenta seguir asociando estado republicano a izquierda. Porque lo que ellos realmente quieren que perpetúe es este sistema que impuso el tio Paco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Y tú más!
sator23 escribió:
lula19 escribió:Hombre, eso de que en 1936 había una democracia real daría para bastante.
P.D.: El término "genocidio" se usa muy alegremente, sin conocer su significado.


Eso del pucherazo, los desórdenes públicos y la masacre de religiosos son un invento de la derecha.


Joder macho, yo os aseguro que no entiendo a que viene ese miedo que teneis a una democracia de verdad, mas representativa, con mas referendums y que refleje mejor la voluntado de los españoles.

Porque si fuerais directivos del Ibex 35 pues seria normal, pero o mucho me equivoco o sois curritos como la inmensa mayoria de los españoles (incluyendo autonomos y pequeños empresarios, es decir, gente que tiene que trabajar para ganarse la vida).
sator23 escribió:
Y tú más!

No es un "y tú más", es fácil pensar que, aunque la segunda república no hubiese sido un sistema perfecto, podría haber evolucionado y mejorado si no llega a ser por el señor bajito. El 36 es algo de hace 80 años, y es importante ponerlo en contexto. Dinos, sator, ¿no crees que habríamos tenido mayores opciones de prosperar si no hubiésemos tenido un periodo de franquismo? ¿Que hoy seríamos una democracia mucho más madura?
Yo no quiero monarquía, la verdad.

Pero nunca me he definido como republicano ya que las connotaciones en este país siempre han sido ligeramente distintas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
sator23 escribió:
lula19 escribió:Hombre, eso de que en 1936 había una democracia real daría para bastante.
P.D.: El término "genocidio" se usa muy alegremente, sin conocer su significado.


Eso del pucherazo, los desórdenes públicos y la masacre de religiosos son un invento de la derecha.


Esconde la plata que llegan los rojos y traen la 3ª republica
Armin Tamzarian escribió:
Gurlukovich escribió:¿Entonces para que queremos dar la renta básica? la gente currará y tendrá su dinero y todos seremos felices con más productos para comprar, fin.

Para redistribuir la riqueza. Si tú tienes 10.000 y yo tengo 1.000€, y viene una autoridad a decirte que tienes que darle 2.000€ y me los da a mí, el resultado es que tú tienes 8.000€ y yo tengo 3.000€. Lo lógico es que tú no seas mucho más desdichado, pero yo sí seré mucho más feliz.

Si todos trabajan, y dado que la RB es menor que el salario mínimo, no hay redistribución porque nadie lo va a cobrar, así que me reitero, p¿ara que hace falta la renta básica? Eso sin tener en cuenta porque me tengo que quitar yo para que te pongas tú.

gejorsnake escribió:
[erick] escribió:Yo creo que la propuesta de la que estáis hablando es una propuesta a largo plazo...


Estamos mirando todos el dedo en vez de a la Luna :-|

Lo dije anteriormente,no estoy a favor de muchas de las propuestas de Podemos y no los he votado en la Europeas,pero si la única forma de acabar con el bipartidismo y las "castas" es hace un voto estratégico en la próximas elecciones generales para que un partido pueda plantar cara y obligar a PPSOE a a asumir cambios de verdad es votarlos a ellos,no tendría reparos en hacerlo.

Y Franco era el único que nos podía librar de la desastrosa república, así que hay que darle soporte estratégico. Yo soy el primero que tiene ganas de cambiar cosas, pero lo comido por lo servido, la suma del programa de Podemos puede ser peor que lo que hay. (Franco no tenía un programa siquiera, y teniendo en cuenta lo que hizo, creo que no es muy distinto del peligro máximo que suponían los rojos, porque se cargó la economía).
Cuidado con los dedos.
PD: que quede claro, escribí esto antes de leer lo del 1936.

Gotichwaxman escribió:@Gurlukovich

Para dispensar medicamentos no hace ser farmaceutico, igual que tampoco hace falta ser farmaceutico para ser visitador medico... ni hace falta ser ingeniero para muchos puestos de trabajo que te exigen ser ingeniero....
Pero para tener una licencia y poder abrir una farmacia si hace falta ser farmaceutico y no solo eso, cumplir unos requesitos, no voy a buscarlos ahora. Y me parece bien sinceramente que no cualquiera pueda abrir una farmacia si no seria ya el acabose que aqui barra libre para todos pues no es asi y tiene que haber unos mecanismos.

Respecto a lo del ahorro lo que dices no es verdad. No es por falta de ahorro por lo que no se invierte. Ahorro hay y dinero tambien lo que no hay es inversion. Si como tu dices el capitalista ahorra y ahorra pero no invierte no crea un valor añadido a nada. Y cuando hemos estado años invirtiendo en este pais en productos con un valor añadido dudoso, cuando se colapsa se tarda el doble en salir de la mierda, pero no por falta de ahorro, no puede haber falta de ahorro cuando ves los numeros de los principales banco españoles y las electricas. El problema es que tipo de inversiones si hicieron con esos ahorros? Te lo digo yo... ladrillo ladrillo ladrillo y mas ladrillo. Cuando el ladrillo se va a la mierda que queda en españa? no tenemos una estructura industrial en la que realizar una inversion real, ni si quiera tenemos buen consumo interno para hacer despegar una industria. Ahorro hay lo que no hay es inversion ni en que invertir en economia real. Y el ahorro es basico en este sistema capitalista salvaje, pero no es una solucion unica viable.
España un pais que necesita repuntar el consumo interno mientras eso no pase sera dificil despegar, lo que se esta haciendo ahora mismo es apostar por devaluar el precio del trabajo que es la solucion alternativa a no poder devaluar la moneda, el ahorro que se consigue ahora se consigue ahorrando dinero en contrataciones y degradando sueldos. Que esta ocurriendo? la gente no consume los precios bajan y la gente sigue sin consumir, esto nos lleva a consumir lo basico y que no reactivemos el consumo, solo consumimos lo basico para ahorrar por la incertidumbre, los precios de los productos empiezan a bajar y eso nos crea unas espectativas de que las cosas seguiran bajando, la gente sigue ahorrando no hay consumo, no se ractiva la economia y entramos en deflacion. Como entremos en una fuerte deflacion ya me diras tu como reactivas el consumo.

Tu lo has dicho, el ahorro está invertido en ladrillo, luego no hay ahorro, no puedes convertir esas casas en otra clase de capital y además vale menos que lo que costó. Necesitamos nuevo ahorro que se pueda invertir, punto. Y siento mucho que te parezca el acabo se que cualquiera pueda abrir una farmacia, pero aunque así fuera podrías ir a comprar a una con licencia con un colegiado que te de confianza.
Armin Tamzarian escribió:
sator23 escribió:
Y tú más!

No es un "y tú más", es fácil pensar que, aunque la segunda república no hubiese sido un sistema perfecto, podría haber evolucionado y mejorado si no llega a ser por el señor bajito. El 36 es algo de hace 80 años, y es importante ponerlo en contexto. Dinos, sator, ¿no crees que habríamos tenido mayores opciones de prosperar si no hubiésemos tenido un periodo de franquismo? ¿Que hoy seríamos una democracia mucho más madura?

La respuesta es sí, pero la pregunta es errónea. La pregunta debería ser ¿Interesa a determinados colectivos que tengamos una democracia más madura?
Armin Tamzarian escribió:
sator23 escribió:
Y tú más!

No es un "y tú más", es fácil pensar que, aunque la segunda república no hubiese sido un sistema perfecto, podría haber evolucionado y mejorado si no llega a ser por el señor bajito. El 36 es algo de hace 80 años, y es importante ponerlo en contexto. Dinos, sator, ¿no crees que habríamos tenido mayores opciones de prosperar si no hubiésemos tenido un periodo de franquismo? ¿Que hoy seríamos una democracia mucho más madura?


¿Mejorar en qué?

A grandes rasgos el contexto social de la España del 36 era algo así:

* Ambiente sociopolítico crispado y hostil.
* Calles tomadas por grupos de extrema izquierda y anarquistas que por matar se mataban hasta entre ellos.
* Masacre religiosa indiscriminada.
* Asesinatos políticos en las calles.
* Pucherazo en las urnas.
* Companys y sus acólitos declarando la independencia por la fuerza.

Tal y como lo cuentas parece que bueno. que había algunos desórdenes y que tal y cual pero que tampoco era para tanto. O sea, más o menos como la situación actual o algo así xD

En el momento en el que la gente se empieza a tomar la justicia por su mano y empieza a hacer lo que le da la gana aquí ya no hay nada que negociar. La España burguesa no hubiera sobrevivido a la II República, y lo sabes.

Y a esto si quieres añado que la represión del Franquismo en la posguerra fue demasiado dura y las injusticias llevadas a cabo con muchos inocentes fueron imperdonables.

Pero aquí, en palabras de Reverte, hemos sido todos unos hijos de puta y todos tenemos mierda que echarnos a la cara. La II República fue un período negro en la historia de España, y nada bueno podemos tomar de ahí. ¿Queréis III República? Por mi estupendo, siempre y cuando eso signifique simple y llanamente que no exista rey y no tratar de volver al espíritu de confrontación ideológica del 36 para calmar esas ansias de revanchismo histórico que algunos siguen teniendo.
Y venga la burra al trigo!!

Ultimas noticias!! No estamos en 1936!!!
redscare escribió:Y venga la burra al trigo!!

Ultimas noticias!! No estamos en 1936!!!


De lo que tenemos miedo mucha gente es de que se utilice el discurso y el mensaje de la III República como una búsqueda de confrontación ideológica sin sentido.

Si nos limitamos a la cuestión formal (tener rey o no tenerlo) pues mira, me la pela.
sator23 escribió:De lo que tenemos miedo mucha gente es de que se utilice el discurso y el mensaje de la III República como una búsqueda de confrontación ideológica sin sentido.

Si nos limitamos a la cuestión formal (tener rey o no tenerlo) pues mira, me la pela.


A mi lo que me gustaria es un confrontacion ideologica CON sentido. Y a FUTURO, no al pasado. Republica entendida como la rotura con las oligarquias y la forma de gobernar que nos ha traido hasta aqui. Y digo "hasta aqui" sin entrar en valoraciones (aunque tengo las mias como todo hijo de vecino). Cuando un coche tiene 200.000Km y empieza a fallar como una escopeta de feria, te empiezas a plantear cambiarlo. Por muy bueno o muy malo que fuera cuando salio del concesionario.

Y el sistema actual no funciona bien. Y no valen con dos parches tontos. Hay que repensar y reformar muchas instituciones para ser una verdadera democracia. Reformar congreso y senado. Reformar la judicatura para que haya una verdadera division de poderes (no la de ahora que es de coña). Reformar el estado de las autonomias y dejar de intentar mirar hacia otro lado y evitar un debate que ya esta en la calle. Y que los españoles decidan en verdadera democracia lo que quieren hacer con su pais.
Ningún extremo es bueno.
Lorzax está baneado del subforo por "SPAM"
Repúblicas en el mundo, los países en gris no son repúblicas.
Imagen
Me hace gracia que cuando se habla mal de la república siempre viene alguien diciendo, Si pero Franco.
Igual que cuando viene alguien hablando mal de Franco viene cualquiera y dice si, pero Paracuellos.
NADIE, es capaz de aceptar que en una guerra civil las bajas vienen desde los dos lados, y los únicos que están contentos con las guerras son los hijos de puta que disfrutan matando.
PERO EH, siempre podéis tiraros mierda pensando que durante la guerra civil podías elegir bando. Y no pensar que todas las familias estaban en peligro de muerte como no pelearan por el bando de la ciudad.
jorgeche27 escribió:Ningún extremo es bueno.


Esa frase es muy extremista, si dijeras casi ningún extremo es bueno... XD
sator23 escribió:
lula19 escribió:Hombre, eso de que en 1936 había una democracia real daría para bastante.
P.D.: El término "genocidio" se usa muy alegremente, sin conocer su significado.


Eso del pucherazo, los desórdenes públicos y la masacre de religiosos son un invento de la derecha.

Eso de elecciones democráticas, listas abiertas, voto universal (primera vez en la historia de España que la mujer tiene derecho al voto), estado laico, construcción de 30000 escuelas en 5 años, modernización del ejército, comienzo del reconocimiento de los estatutos de autonomía, ¿eso también es un invento, no?
jorgeche27 escribió:Ningún extremo es bueno.


Es que estos no son extremistas, sino democráticos, los extremistas son los que nos gobiernan ahora.

EDIT:
Lorzax escribió:Repúblicas en el mundo, los países en gris no son repúblicas.
Imagen


Ese mapa está mal, porque para que un país sea una República este ha de ser democrático, y eso excluye a Cuba, Corea del Norte, China, varios países africanos y de Oriente Medio, entre otros.

P.D: ¡Mi mensaje número 2000! ¿Dónde tengo que recoger el Premio Nobel?
Lorzax está baneado del subforo por "SPAM"
Es que nadie ha pensado en Peñafiel!? por diox...
Lorzax escribió:Es que nadie a pensado en Peñafiel!? por diox...


Siempre podrá encontrar trabajo en alguno de esos bares de carretera con lucecitas brillantes.
Calvi92 escribió:Me hace gracia que cuando se habla mal de la república siempre viene alguien diciendo, Si pero Franco.
Igual que cuando viene alguien hablando mal de Franco viene cualquiera y dice si, pero Paracuellos.
NADIE, es capaz de aceptar que en una guerra civil las bajas vienen desde los dos lados, y los únicos que están contentos con las guerras son los hijos de puta que disfrutan matando.
PERO EH, siempre podéis tiraros mierda pensando que durante la guerra civil podías elegir bando. Y no pensar que todas las familias estaban en peligro de muerte como no pelearan por el bando de la ciudad.


En una guerra civil, normalmente hay un lado que inicia la guerra civil.

En este caso lo inicio la derecha extremista con el apoyo del ejercito para destruir la democracia y nos endilgaron de paso una dictadura. Pero ehhh, los dos bandos fueron igual de malos :-| .
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
crazy2k4 escribió:a mi al principio me parecia una buena opcion,pero viendo el twitter que han puesto tras la renuncia del rey,cuanto mas lejos mejor:
Imagen
¿que pretenden?¿otra guerra?


El discurso guerracivilista de esta gente esta latente desde el minuto 1 no es de extrañar encima utilizan la parafernalia de la bélica época de stalin un gran paladín para ellos con un mejor mentor marx. Pero yo no les haría mucho caso realmente no se aclaran, es así de patético el tema... todo son ínfulas populistas que ya seguramente todos hemos leído en algún urinario publico.
Montaron escribió:
crazy2k4 escribió:a mi al principio me parecia una buena opcion,pero viendo el twitter que han puesto tras la renuncia del rey,cuanto mas lejos mejor:
Imagen
¿que pretenden?¿otra guerra?


El discurso guerracivilista de esta gente esta latente desde el minuto 1 no es de extrañar encima utilizan la parafernalia de la bélica de la época de stalin un gran paladín para ellos con un mejor mentor marx. Pero yo no les haría mucho caso realmente no se aclaran, es así de patético el tema... todo son ínfulas populistas que ya seguramente todos hemos leído en algún urinario publico.

darkrocket escribió:No encuentro ese tuit: https://twitter.com/PODEMOS_LH

Si quieres ver los tuits del partido te recomiendo su twitter nacional: https://twitter.com/ahorapodemos
seaman escribió:En una guerra civil, normalmente hay un lado que inicia la guerra civil.

En este caso lo inicio la derecha extremista con el apoyo del ejercito para destruir la democracia y nos endilgaron de paso una dictadura. Pero ehhh, los dos bandos fueron igual de malos :-| .

En una guerra civil suele haber un par de lados que quieren gresca (y en la guerra española, clarísimamente se mataban a tiros por las calles los dos.
el programa electoral de esta gente no hay ni por donde pillarlo, la propuesta de la renta básica es sencillamente imposible de asumir al menos que descubramos que tenemos las mayores reservas de petroleo del mundo.

A mi me recuerdan a los típicos políticos populistas sudamericanos.
Ese tweet existio que yo cuando lo pusieron fui a mirar y si estaba, lo han debído de borrar.
De todos modos la cuenta tiene pinta de fake o más bien que no es oficial ya que no he visto twitter de Podemos para zonas tan concretas como L`Hospitalet.
Pero poco importa aún siendo un twitter oficial el GM del twitter de un lugar tan concreto como L'Hospitalet no puede ser representativo de la opinión de todo el partido, con tanta gente es normal que muchos metan la pata y es imposible poder controlar todo.

https://twitter.com/PODEMOS_LH/status/4 ... 9442257920

Pinta Fake completamente...

Hereze escribió:el programa electoral de esta gente no hay ni por donde pillarlo, la propuesta de la renta básica es sencillamente imposible de asumir al menos que descubramos que tenemos las mayores reservas de petroleo del mundo.

A mi me recuerdan a los típicos políticos populistas sudamericanos.


Lo has calculado supongo.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
darkrocket escribió:
Montaron escribió:
crazy2k4 escribió:a mi al principio me parecia una buena opcion,pero viendo el twitter que han puesto tras la renuncia del rey,cuanto mas lejos mejor:
Imagen
¿que pretenden?¿otra guerra?


El discurso guerracivilista de esta gente esta latente desde el minuto 1 no es de extrañar encima utilizan la parafernalia de la bélica de la época de stalin un gran paladín para ellos con un mejor mentor marx. Pero yo no les haría mucho caso realmente no se aclaran, es así de patético el tema... todo son ínfulas populistas que ya seguramente todos hemos leído en algún urinario publico.

darkrocket escribió:No encuentro ese tuit: https://twitter.com/PODEMOS_LH

Si quieres ver los tuits del partido te recomiendo su twitter nacional: https://twitter.com/ahorapodemos


¿Lo han borrado no se quieren vincular con eso ?

¿Este tampoco te vale ?

En el 36 se interrumpió el sistema democrático y republicano, es el momento de reinstaurarlo. #APorLaTerceraRepublica #ElReyAbdica

https://twitter.com/PODEMOS_LH/status/4 ... 0564428800

¿No es un ambiente prebelico el de podemos con sus "reinstauraciones" mentando los prolegomenos de una guerracivil?
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:En una guerra civil, normalmente hay un lado que inicia la guerra civil.

En este caso lo inicio la derecha extremista con el apoyo del ejercito para destruir la democracia y nos endilgaron de paso una dictadura. Pero ehhh, los dos bandos fueron igual de malos :-| .

En una guerra civil suele haber un par de lados que quieren gresca (y en la guerra española, clarísimamente se mataban a tiros por las calles los dos.


Porque la derecha no dejaba de amotinarse y de dar por saco.

Vamos, es que primero la República vino porque el General Primo de Rivera instauró una dictadura con el permiso del rey y eso claramente, no gustó.

Luego, cuando se hizo una República y esta intentó crear una verdadero democracia. Los típicos de siempre que han estado en España dando por culo, lo dieron.

Pero el amplio abanico de reformas que emprendió el gobierno "social-azañista" encontró gran resistencia entre los grupos sociales y corporativos a los que se intentaba "descabalgar" de sus posiciones adquiridas: los terratenientes, los grandes empresarios, financieros y patronos, la Iglesia católica, las órdenes religiosas, la opinión católica, la opinión monárquica, el militarismo “africanista”. Este último organizó un fracasado golpe de estado en agosto de 1932 encabezado por el general Sanjurjo.16


Claramente, con cada grupo remando a lo que se haga, los anarquistas, a dar por saco también.
basslover escribió:
Hereze escribió:el programa electoral de esta gente no hay ni por donde pillarlo, la propuesta de la renta básica es sencillamente imposible de asumir al menos que descubramos que tenemos las mayores reservas de petroleo del mundo.

A mi me recuerdan a los típicos políticos populistas sudamericanos.


Lo has calculado supongo.

pues es la cosa mas fácil del mundo de calcular, la renta básica creo que ronda los 640 euros, eso multiplícalo por el número total de españoles y dime si esa cantidad al mes es asumible.

Y además dicen que esta renta no sería incompatible con otras ayudas como el paro por ejemplo.
Hereze escribió:el programa electoral de esta gente no hay ni por donde pillarlo, la propuesta de la renta básica es sencillamente imposible de asumir al menos que descubramos que tenemos las mayores reservas de petroleo del mundo.

A mi me recuerdan a los típicos políticos populistas sudamericanos.


De esos que reducen la pobreza en un 50%, dices?
Ahora resulta que reclamar una 3ª Republica y recordar las bondades de la Segunda es buscar una guerra civil :-| :-| :-|

Eso es como si me acusan de esclavista por recordar las bondades del Imperio Romano...

Lo único que queda claro con esto es que cada crítica a Podemos resulta más ridícula que la anterior, ya no sabéis lo que inventar para echar mierda contra este partido.
redscare escribió:
Hereze escribió:el programa electoral de esta gente no hay ni por donde pillarlo, la propuesta de la renta básica es sencillamente imposible de asumir al menos que descubramos que tenemos las mayores reservas de petroleo del mundo.

A mi me recuerdan a los típicos políticos populistas sudamericanos.


De esos que reducen la pobreza en un 50%, dices?

o de los que luego tienen que importar hasta el papel higiénico, encarcelan a líderes de la oposición, o expulsan a un diputado cuando su voto es decisivo.

Es curioso que el pais sudamericano que mas ha crecido sea Chile donde no gobiernan precisamente ese tipo de partidos.
Hereze escribió:
Es curioso que el pais sudamericano que mas ha crecido sea Chile donde no gobiernan precisamente ese tipo de partidos.


También es curioso que Chile tenga un índice de desigualdad galopante.
seaman escribió:Porque la derecha no dejaba de amotinarse y de dar por saco.


http://es.wikipedia.org/wiki/Revolució ... re_de_1934
Hereze escribió:
basslover escribió:
Hereze escribió:el programa electoral de esta gente no hay ni por donde pillarlo, la propuesta de la renta básica es sencillamente imposible de asumir al menos que descubramos que tenemos las mayores reservas de petroleo del mundo.

A mi me recuerdan a los típicos políticos populistas sudamericanos.


Lo has calculado supongo.

pues es la cosa mas fácil del mundo de calcular, la renta básica creo que ronda los 640 euros, eso multiplícalo por el número total de españoles y dime si esa cantidad al mes es asumible.

Y además dicen que esta renta no sería incompatible con otras ayudas como el paro por ejemplo.

Es que si lo calculas como te da la gana alcanzas el resultado que te da la gana. Yo digo que hay que multiplicar el salario medio de un político y multiplicarlo por todos los ciudadanos, por todos los que vayan a entrar en los proximos cinco años y evidentemente con tres pagas extra.

Creo que es evidente que no son 640€ para cada ciudadano. Si no que es un dinero no determinado para todos los ciudadanos que perciban menos de ese salario mensualmente. Es decir, poco más de lo que hay ahora, pero no haciendo discriminacion ante determinadas personas que por ejemplo están sin paro y no reciben si quiera la ayuda de los 400€.

Que por otro lado, todo son conjeturas porque no han dicho nada sobre eso. Solo han dicho que quieren poner una RBU, no han dicho aún como, y espero que de cara a su programa electoral lo aclaren. ¿Que han dicho de donde van a sacar dinero? Sí, y es lógico y coherente lo que dicen. Pero en ningún momento han dicho cual es esa renta y como se van a distribuir. La diferencia radica en que algunos intentamos hacer un cálculo racional y otros directamente os tiráis a lo imposible.
Hereze escribió:
basslover escribió:
Hereze escribió:el programa electoral de esta gente no hay ni por donde pillarlo, la propuesta de la renta básica es sencillamente imposible de asumir al menos que descubramos que tenemos las mayores reservas de petroleo del mundo.

A mi me recuerdan a los típicos políticos populistas sudamericanos.


Lo has calculado supongo.

pues es la cosa mas fácil del mundo de calcular, la renta básica creo que ronda los 640 euros, eso multiplícalo por el número total de españoles y dime si esa cantidad al mes es asumible.

Y además dicen que esta renta no sería incompatible con otras ayudas como el paro por ejemplo.


Han dicho que la renta básica dependera de la situación economica de cada momento y tampoco han especificado que sea para cada español.
De todos modos tampoco han dicho que la aplicación de dicha medida sea inmediata.
Han dicho que sus principales objetivos son evadir la burrada de dinero que se pierde por fraude fiscal a grandes empresas y fortunas, subida de impuestos para ricos, luchar más contra la corrupción,nacionalización de bancos que se han llevado millones del dinero público "por la cara", etc... Ahí se ganarían muchisimos millones...
Si la situación económica mejora, con un paro "razonable" y no la burrada de paro que tenemos ahora no veo ningúna locura lo de la renta básica para los que la necesiten. Llevamos 5 años de crisis pagando a millones de personas el paro si se mejora la cifra de empleno no solo el estado dejaría de pagarle el paro si no que además ingresaria más dinero directamente.

De todos modos pagar una renta básica no es tirar el dinero. Ese dinero sería invertido prácticamente en su totalidad dentro del propio estado.

Hereze escribió:Es curioso que el pais sudamericano que mas ha crecido sea Chile donde no gobiernan precisamente ese tipo de partidos.


Probablemente porque es el que más margen de mejora tenía... De todos modos ¿que tiene que ver Podemos con Venezuela?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
nara_soul escribió:
seaman escribió:Porque la derecha no dejaba de amotinarse y de dar por saco.


http://es.wikipedia.org/wiki/Revolució ... re_de_1934

eso fue lo de los mineros en asturias en 1934,que la republica mando al ejercito(con franco al mando) para reprimir las protestas
Hereze escribió:Es curioso que el pais sudamericano que mas ha crecido sea Chile donde no gobiernan precisamente ese tipo de partidos.


Me voy al enemigo, al Banco Mundial, para que no puedas tacharme de usar fuentes rojeras. Mira las gráficas y vuelve a contarme esa milonga. Y porque no parece que se pueda remontarse más atrás de 2004, que si vemos la evolución de los indicadores de salud y educación...

http://datos.bancomundial.org/indicador ... play=graph

EDIT: Y eso que no me gusta el PIB como indicador porque no tiene en cuenta para nada la distribución de la riqueza.
hay que joderle el chollo a todos estos del ppsoe.
crazy2k4 escribió:
nara_soul escribió:
seaman escribió:Porque la derecha no dejaba de amotinarse y de dar por saco.


http://es.wikipedia.org/wiki/Revolució ... re_de_1934

eso fue lo de los mineros en asturias en 1934,que la republica mando al ejercito(con franco al mando) para reprimir las protestas


Con la derecha en el gobierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos_ ... 33-1935.29
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
cierto,bueno si te paras a leer el articulo,buaa como estaba el pais...
basslover escribió:
crazy2k4 escribió:

eso fue lo de los mineros en asturias en 1934,que la republica mando al ejercito(con franco al mando) para reprimir las protestas


Con la derecha en el gobierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos_ ... 33-1935.29


Ahora toca lo de Casas Viejas entonces, no? [+risas]

Venga, ya lo pongo yo, así ahorramos tiempo :-|
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas
Gurlukovich escribió:Si todos trabajan, y dado que la RB es menor que el salario mínimo, no hay redistribución porque nadie lo va a cobrar, así que me reitero, p¿ara que hace falta la renta básica? Eso sin tener en cuenta porque me tengo que quitar yo para que te pongas tú.

Si se plantea como universal sí la va a cobrar gente. Todos los que den menos de lo que reciben. Si una persona cobra 650€ y le dan otros 650€, tiene 1.300€. Y de ahí a lo mejor aporta 200€, por lo que aumentas la riqueza de esa persona en 450€. Además, es imposible que trabaje todo el mundo. Las circunstancias de las personas son muy variadas, y no siempre se puede trabajar.

¿Y por qué te tendrías que quitar tú para ponerme yo (y otra mucha gente)? Porque habría más gente menos ahogada, tu situación personal sería peor, pero la situación global, del conjunto, sería mejor.
redscare escribió:
basslover escribió:
crazy2k4 escribió:eso fue lo de los mineros en asturias en 1934,que la republica mando al ejercito(con franco al mando) para reprimir las protestas


Con la derecha en el gobierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos_ ... 33-1935.29


Ahora toca lo de Casas Viejas entonces, no? [+risas]

Venga, ya lo pongo yo, así ahorramos tiempo :-|
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas


crazy2k4, no solo Asturias, también el País Vasco, Cataluña, Aragón,... léase usted el artículo.
basslover, precisamente, la derecha estaba en el gobierno y la izquierda empezó a "amotinarse y dar por saco".
redscare, lo de Casas Viejas no es para reírse, no seamos cínicos...

Como han dicho varios compañeros, hay que evitar el guerracivilismo que se gastan los nostálgicos de la segunda república y buscar una tercera sin crispaciones (sean del color que sean) y auténticamente democrática.
Ayer vi una entrevista al representarte de este grupo, y decia cosas, bastantes logicas sobre las situacion en la que estamos.
Seguramente, si no tuvieramos unos politicos ladrones, que derrochan nuestro dinero en su "bien vivir", seriamos un pais, que seria la envidia del mundo entero, por desgracias, ahora mismo, estamos a un nivel, que es una pena.
Quizas, gente nueva, de a pie, sea capaz de cambiar un poco esta situacion.
https://www.youtube.com/watch?v=cZeRALQSiQo

Esta entrevista a Pablo Iglesias os puede sacar de muchas dudas.

A mi me parece que dice verdades como puños.
Juanish escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cZeRALQSiQo

Esta entrevista a Pablo Iglesias os puede sacar de muchas dudas.

A mi me parece que dice verdades como puños.


Da gusto oír a personas (y ya ni te cuento políticos) con esta sensatez, tan bien explicado y argumentado.
nara_soul escribió:
seaman escribió:Porque la derecha no dejaba de amotinarse y de dar por saco.


http://es.wikipedia.org/wiki/Revolució ... re_de_1934


No pongas lo que te interesa, y pon los antecedentes. Que los del CEDA se meten en el gobierno porque si sin elecciones generales ni nada.
7110 respuestas