¿Qué opinais de Podemos?

vik_sgc escribió:
soulblade_ffx escribió:Hacia tiempo que no entraba en el hilo, al ver lo que os ponéis a criticar este partido como si os fuera la vida, a ver si tenéis los santos cojones de abrir uno del PP y otro de PSOE, y poner toda la mierda que tienen encima estos partidos, ni os atrevéis porque no habría foro que pudiera guardar todas las leyes, propuestas, delitos y un sin fin de cosas que han hecho.


¿Qué tiene que ver?. Si hay algo que criticar se critica y se debate. Para eso está el hilo. No entiendo a los que contestáis a las críticas sacando al PP y al PSOE. De verdad que no lo entiendo.


No lo digo por ti, pero es que algunos se quejan de las " propuestas " de este partido, además muchas de ellas para el ciudadano medio, es decir, en favor de la igualdad, y de todas esas cosas que están escritas en la " prostitución " pero que son papel mojado, que es eso de venir a quejarse aquí de las propuestas y decir que van a llevar al país a la ruina, pero estamos locos ?, si estamos en la más absoluta miseria, que van a hacer para que vaya a ir a peor el país, van a dejar de pagar la deuda para que los que especulan con los intereses dejen de seguir llevándose el dinero a paraísos fiscales, si una medida anti constitucional, como que lo pone en algún artículo de la constitución que modificaron, pero por decir eso el señor Pablo Iglesias reiteradamente es un demagogo y se repite, ya ves igual que el señor Rajoy y su tele de plasma. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
soulblade_ffx escribió:+1

Pero no entiendo porque te molestas en tratar con este usuario, es que no deberías ni entrar en debatir algo tan absurdo como eso, es darle juego, precisamente para desviar la atención de las cosas importantes, como de costumbre hacen los del " PP ", privatización de AENA antes del partido del futgorr, lo de hijo borrachín de Garzón, lo de los indultos, y todo eso en menos de una semana.

Un saludo compañero.


En el fondo esta es otra semana más en la oficina para los del PP. Escándalos por doquier, desvíos a mansalva, burdas estrategias para mantener al populacho mirando para otro lado... Pero mientras a seguir manteniendo su estatus intacto.
soulblade_ffx escribió:
vik_sgc escribió:
soulblade_ffx escribió:Hacia tiempo que no entraba en el hilo, al ver lo que os ponéis a criticar este partido como si os fuera la vida, a ver si tenéis los santos cojones de abrir uno del PP y otro de PSOE, y poner toda la mierda que tienen encima estos partidos, ni os atrevéis porque no habría foro que pudiera guardar todas las leyes, propuestas, delitos y un sin fin de cosas que han hecho.


¿Qué tiene que ver?. Si hay algo que criticar se critica y se debate. Para eso está el hilo. No entiendo a los que contestáis a las críticas sacando al PP y al PSOE. De verdad que no lo entiendo.


No lo digo por ti, pero es que algunos se quejan de las " propuestas " de este partido, además muchas de ellas para el ciudadano medio, es decir, en favor de la igualdad, y de todas esas cosas que están escritas en la " prostitución " pero que son papel mojado, que es eso de venir a quejarse aquí de las propuestas y decir que van a llevar al país a la ruina, pero estamos locos ?, si estamos en la más absoluta miseria, que van a hacer para que vaya a ir a peor el país, van a dejar de pagar la deuda para que los que especulan con los intereses dejen de seguir llevándose el dinero a paraísos fiscales, si una medida anti constitucional, como que lo pone en algún artículo de la constitución que modificaron, pero por decir eso el señor Pablo Iglesias reiteradamente es un demagogo y se repite, ya ves igual que el señor Rajoy y su tele de plasma. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para mí Pablo no es un demagogo. Ahora, cuando tiene un partido político, es populista. Y hasta él mismo creo que sostiene que para ganar votos en este sistema hay que pecar de populista. A mí eso no me agrada. Ni de él ni de ningún otro partido. No creo que haya que tomar por tonta a media España para salvarla. Y yo creo que es lo que hace Pablo actualmente.

Y sí, se repite. Y se repite mucho. Y se repite precisamente por lo que digo en el párrafo anterior. Porque cree que para influir en la población hay machacar un mantra permanentemente. Antes de ser portavoz de Podemos no se repetía ni la mitad. Hay ciertas frases que están presentes en muchos de sus discursos y mítines pero creo que era mucho más rico en sus discursos (aunque tanto en esa época como en la actual tengo la sensación de que es un poco alocado a la hora de hablar).

Sobre lo de no pagar la deuda, estoy totalmente en contra de no pagarla. Hay que pagar la deuda. La sociedad eligió a un gobierno y hay que apechugar con sus decisiones. Lo que sí que creo es que debería haber juicios por mala praxis política a diestro y siniestro. Porque apechugar con esas decisiones va por ambos caminos. Pagamos la deuda pero también significa que los políticos que han ejercido en contra de la sociedad paguen por ello.

De todas formas creo que Pablo y Podemos pretenden una auditoria de la deuda porque no toda la deuda será ilegítima para ellos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
"Necio es el vulgo y hay que hablarle en necio para darle gusto". Esto es asi, por mucho que nos duela.
EduAAA escribió:"Necio es el vulgo y hay que hablarle en necio para darle gusto". Esto es asi, por mucho que nos duela.


¿Tú eres vulgo?. Respóndeme honestamente y no para quedar bien.

Esa frase me recuerda al opio del pueblo. A pan y circo. Y si hay algo que sobra en España es gente que opine así. Muchos movimientos radicales (y otros no tan radicales) se centraron en crear un aparato de propaganda inmenso precisamente por eso... porque necio es el vulgo y hay que hablarle en necio para darle gusto. Y, ¿sabes cuál es el problema que tuvieron siempre?. Que una gran parte de la población no era necia y tuvieron que pasarlos a cuchillo o amenazarles con ello.

Todos los regímenes extremos de los que he leído crearon un aparato de propaganda que tuvo que apoyarse necesariamente en matanzas y amenazas. Luego tan necia la sociedad no será.

La población española no es tan necia como algunos decís que es. Y sinceramente, no veo nada constructivo en repetirlo tantas veces.
vik_sgc escribió:
Para mí Pablo no es un demagogo. Ahora, cuando tiene un partido político, es populista. Y hasta él mismo creo que sostiene que para ganar votos en este sistema hay que pecar de populista. A mí eso no me agrada. Ni de él ni de ningún otro partido. No creo que haya que tomar por tonta a media España para salvarla. Y yo creo que es lo que hace Pablo actualmente.

Y sí, se repite. Y se repite mucho. Y se repite precisamente por lo que digo en el párrafo anterior. Porque cree que para influir en la población hay machacar un mantra permanentemente. Antes de ser portavoz de Podemos no se repetía ni la mitad. Hay ciertas frases que están presentes en muchos de sus discursos y mítines pero creo que era mucho más rico en sus discursos (aunque tanto en esa época como en la actual tengo la sensación de que es un poco alocado a la hora de hablar).

Sobre lo de no pagar la deuda, estoy totalmente en contra de no pagarla. Hay que pagar la deuda. La sociedad eligió a un gobierno y hay que apechugar con sus decisiones. Lo que sí que creo es que debería haber juicios por mala praxis política a diestro y siniestro. Porque apechugar con esas decisiones va por ambos caminos. Pagamos la deuda pero también significa que los políticos que han ejercido en contra de la sociedad paguen por ello.

De todas formas creo que Pablo y Podemos pretenden una auditoria de la deuda porque no toda la deuda será ilegítima para ellos.


+1 en todo, pero ya hace días explique porque Pablo Iglesias y no es el único, Monedero y cualquier representante de PODEMOS hace lo mismo, el porque se repite, lo dije más atrás, no es para gente como tú, que tienes corrientes de información que son muchos a parte de la televisión, para las personas mayores es diferente, puedes comprobarlo en el día a día, internet es un medio de las generaciones actuales, esa parte la tiene ganada PODEMOS, la gente mayor ve los debates y las tertulias y es su único medio de información, Iglesias se repite porque tiene que erosionar esos esquemas políticos de 40 años que tienen los mayores y que son una parte del electorado del PP y PSOE, no el electorado que vive directamente de los partidos, sino la otra parte, además se repite para calar en la memoria a largo plazo de las personas mayores, si es populista, pero es la única manera de llegar al electorado.

Un saludo. [ginyo]
Cuando una persona piensa que para salvar a una sociedad hay que tomarla por necia ya está errando en mi opinión. Porque para empezar cualquiera puede hacer eso. Pero bueno, es un adelanto que los que piensan así tengan que someterse a un sistema democrático para poder salvar a la sociedad.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
vik_sgc escribió:
EduAAA escribió:"Necio es el vulgo y hay que hablarle en necio para darle gusto". Esto es asi, por mucho que nos duela.


¿Tú eres vulgo?. Respóndeme honestamente y no para quedar bien.

Esa frase me recuerda al opio del pueblo. A pan y circo. Y si hay algo que sobra en España es gente que opine así. Muchos movimientos radicales (y otros no tan radicales) se centraron en crear un aparato de propaganda inmenso precisamente por eso... porque necio es el vulgo y hay que hablarle en necio para darle gusto. Y, ¿sabes cuál es el problema que tuvieron siempre?. Que una gran parte de la población no era necia y tuvieron que pasarlos a cuchillo o amenazarles con ello.

Todos los regímenes extremos de los que he leído crearon un aparato de propaganda que tuvo que apoyarse necesariamente en matanzas y amenazas. Luego tan necia la sociedad no será.

La población española no es tan necia como algunos decís que es. Y sinceramente, no veo nada constructivo en repetirlo tantas veces.


No lo tienes que interpretar al pie de la letra. Basicamente se resume en que el pueblo dedica menos tiempo a la politica y a cuestiones mas intelectuales que la gente mas adinerada que es la que acaba en general mas preparada.

Solo tienea que ver que programas tienen mas audiencia, cuales son los libros mas vendidos etc.

Para llegar a toda la gente hay que ser mas populista, no puedes vender una idea muy elaborada con la que la gente comun no pueda identificarse. La cuestion es encontrar el equilibrio entre tener buenos ideales y saber como venderlos.
Un par de vídeos de la asamblea del 14J:

Asamblea General, Facultad de Filosofía I: https://www.youtube.com/watch?v=pI-ajhOrM4Y#t=2280
Asamblea General, Facultad de Filosofía II: https://www.youtube.com/watch?v=sCoxwKaQxrc#t=1309

Yo creo que todos los políticos son populistas, que por cierto me he ido a la RAE a ver el significado y...

Populista: 1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.
No lo tienes que interpretar al pie de la letra. Basicamente se resume en que el pueblo dedica menos tiempo a la politica y a cuestiones mas intelectuales que la gente mas adinerada que es la que acaba en general mas preparada.

Yo en política veo mucho milloneti, pero muy poca gente preparada, si es que hay alguno en primera división, porque gente preparada en tercera regional claro que hay (incluso sin cobrar), pero no les dejan pasar de ahí.
darkrocket escribió:Populista: 1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.


Cuando hablamos de populistas nos referimos más bien a esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo

En política, el populismo (del latín: popŭlus, ‘pueblo’) es un término usado para designar a la corriente ideológica que sostiene la reivindicación del rol del Estado1 como defensor de los intereses de la generalidad de una población2 a través del estatismo, el intervencionismo3 y la seguridad social4 con el fin de lograr la justicia social5 y el Estado de bienestar.6
Después de visto lo sucedido con el hijo de Gallardón, a ver quién dice ahora que no hay una casta política. La casta es la principal lacra que tiene este país. Mientras no nos libremos de ellos, nada funcionará.
Brutus Malone escribió:Después de visto lo sucedido con el hijo de Gallardón, a ver quién dice ahora que no hay una casta política. La casta es la principal lacra que tiene este país. Mientras no nos libremos de ellos, nada funcionará.


Son criminales en el poder. Poder otorgado por el pueblo en votaciones generales. Es muy fácil sacarles del poder. Que los abstencionistas voten y que la gente deje de votar a criminales.
Alfonso Rojo ha fichado por el pais? [jaja] Esto es lo que lleva El Pais en portada

Imagen
CuRRoS escribió:Alfonso Rojo ha fichado por el pais? [jaja] Esto es lo que lleva El Pais en portada

Imagen


¿En serio está eso en la portada de El País? Oooh
Mira que es raro ver eso en El País, igual ya les han pasado unos billetes para echar mierda. Eso del dinero de Venezuela es más viejo ya y lo ha explicado Pablo Iglesias varías veces en laSextaNoche. Concretamente lo explica unas siete u ocho veces cada programa, concretamente las veces que Inda o Alfonso Rojo sacan el tema.
Esa fundación a la que pertenecian cobró dinero por servicio que ofreció a varios países de Sudamérica, entre ellos Venezuela.
Le falta lo de "el dinero de la sangre de los asesinados en las manifestaciones" que según parece los manifestantes que asesinan les quitan el dinero de la cartera y es con ese dinero con el que pagan a Pablo Iglesias. El dinero con el que pagan a España por las armas que les vende no, ese es dinero "ético".
CuRRoS escribió:Alfonso Rojo ha fichado por el pais? [jaja] Esto es lo que lleva El Pais en portada

Imagen


el PsoE tiene pánico y están nerviosísimos porque PODEMOS le está comiendo los votos de la gente de izquierdas.

de ahí que ponga toda su máquina propagandística para tratar de desprestigiar a pablo iglesias que es la cabeza más visible de PODEMOS.
CuRRoS escribió:Alfonso Rojo ha fichado por el pais? [jaja] Esto es lo que lleva El Pais en portada

Imagen


A 'El País' se la trae floja incluso lo que le dicen en una entrevista. Hay que esparcir mierda como sea xD

Un extracto de una entrevista a P. Iglesias:

P. Se les relaciona con gobiernos y dinero procedente de Sudamérica. ¿La fundación CEPS (Centro Estudios Políticos y Sociales) financia Podemos?

R. No tiene nada que ver con Podemos ni con la financiación de Podemos.

P. Pero los líderes de Podemos han trabajado en esa fundación.

R. Claro, pero es como decir que alguien, por haber trabajado en una ONG, en sus actividades posteriores, esa ONG tenga que financiar lo que está haciendo. En ningún caso. La fundación CEPS ha tenido convenios de colaboración con diferentes gobiernos de Latinoamérica. Es muy llamativo que digan que nos financia Venezuela. Tanto el señor José Bono como Pedro Morenés se han encargado de firmar jugosos contratos con el ejército venezolano, que compraba armas en nuestro país. ¿Se imaginan a un tertuliano diciendo que a Bono y Morenés los financia el chavismo? Muchas empresas españolas y ONG hacen negocios con Venezuela. CEPS es una fundación que ha actuado a través de convenios y ha desplazado técnicos cualificados para asesorar en políticas públicas.

P. Ha recibido una buena cantidad de dinero.

R. Hay muchos consultores españoles que trabajan en Venezuela para partidos de la oposición y pueden cobrar 6.000, 7.000, 8.000 euros al mes el algún caso. Ningún consultor de CEPS ha cobrado cantidades parecidas. Yo estuve trabajando durante un mes y cobré las dietas, ni siquiera un salario. Nada que ver con lo que reciben las fundaciones del PP, del PSOE, o los negocios de empresas como para la que usted trabaja en América Latina.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40110.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Leído programa (la 1º parte entera, la 2ª, a la vista de la no concretización de la 1ª por encima) y estoy totalmente de acuerdo con el primer post.
Abarca mucho y aprieta poco, no concreta: medidas, medidas, medidas, UE, UE, UE, UE........
Conclusión: Uno más k kiere chupar del vote, uno más k se escora claramente, uno más k usa el oportunismo y esconde medidas nada estudiadas y, en consecuencia, desastrosas.......y bueno, para cumplirlas, hay k dar por hecho k el tipo éste es cuando menos el rey midas, porke, para lo k propone necesita la riqueza de 5 países.

Creo k, en los tiempos k corren, un avance de verdad y mucho más democrático, en lugar de algo tan ilusorio como lo k vende este partido (k tiene pinta, únicamente, de decir tajantemente al indignado por lo k sea k si trankilo k yo te lo arreglo, cuando luego espérate sentado), sería akel k se centrase en medidas concretas, con un orden de prioridad claro y sentenciado, y con aplicaciones practicas definidas en detalle..........y podemos se encuentra lejos no, lejísimos de eso a nivel de imposible.

Ejemplo: Está claro k conseguir el pleno empleo real, sin condiciones esclavistas, mejoraría la situación global de la gente de este país en MUCHO, ¿no?....pues, por ejemplo, un partido nuevo debería centrarse exclusivamente en ello con un plan de medidas ya establecido en detalle y estudiado.............conseguido esto......siguientes elecciones......paso siguiente, etc....eso sería de verdad no engañar, cenrarse y mejorar la situacion.......en cambio, Podemos tiene pinta de:
Decirle a la abuela.......voy a acabar con los politicos corruptos y te voy a dar pensiones, aunke no pueda luego conseguirle las pensiones, sustituya unos corruptos por otros y haga otras 20 cosas k revienten a esa abuela.........y así con muchos.....
Por no hablar de su ambición a nivel europeo de primeras, donde se va a encontrar un... [poraki], de su desconocimiento con ciertos temas k no mencionaré por secreto profesional, etc.....

Vamos, k, en mi caso, la aparición de esta gente, no cambia nada, sigo igual (sin votar) y, aunke comulgue con unas ideas y no con otras, no me las creo,........ya k lo veo tan serio como pueda ser el partido de la cerveza.......y ojo k tampoco es k vea seria la actual realidad política, pero no creo k esta gente vaya a enriquecerla/mejorarla.

Un saludo
a dia de hoy, en mi opinion, "populismo" es la palabreja que todo el mundo que se mea y se caga en el pueblo tiene todo el dia en la boca, para "ejemplificar" y "quejarse" de las propuestas politicas orientadas a ayudar y apoyar al pueblo.

ahora todo lo que sea apoyar al pueblo es populismo :-|
El Pais está a tope:

http://elpais.com/elpais/2014/06/13/opi ... 82667.html

artículo de opinión sobre podemos del dia 16 de junio.

Yo lo he dicho mil veces, si me están engañando no tengo problemas en quitarles el voto, pero en cierto modo todos estas opiniones y descalificaciones me hacen pensar que quieren generar miedo y movilizar al votante psoe.
Que los medios de comunicacion, que recordemos que estan directa o indirectamente untandos por los de siempre, te tiren mierda encima a discrecion es una gran señal.

No estoy de acuerdo con todo lo que propone Podemos, pero si tengo que hacer voto util para sacar a la basura infecta que esta enquistada destrozando el pais lo hare sin dudarlo.
KoX escribió:El Pais está a tope:

http://elpais.com/elpais/2014/06/13/opi ... 82667.html

artículo de opinión sobre podemos del dia 16 de junio.

Yo lo he dicho mil veces, si me están engañando no tengo problemas en quitarles el voto, pero en cierto modo todos estas opiniones y descalificaciones me hacen pensar que quieren generar miedo y movilizar al votante psoe.


Que te están engañando es obvio, lo que hagas con tu voto depende de ti.
sator23 escribió:Que te están engañando es obvio, lo que hagas con tu voto depende de ti.


Conoces el dicho ese de: "Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos veces es culpa mía"??

Pues de momento Podemos ha engañado 0 veces (principalmente porque no ha tenido ocasión de hacerlo) mientras el PPSOE lo lleva haciendo desde 1982. Así que igual deberías ser tu quien se plantease que hacer con tu voto.
GXY escribió:a dia de hoy, en mi opinion, "populismo" es la palabreja que todo el mundo que se mea y se caga en el pueblo tiene todo el dia en la boca, para "ejemplificar" y "quejarse" de las propuestas politicas orientadas a ayudar y apoyar al pueblo.

ahora todo lo que sea apoyar al pueblo es populismo :-|

populimso lo hacen todos, basicamente es prometer todo lo que se le pase por la cabeza aún sabiendo que es imposible de cumplir.

Muchas de las propuestas de Podemos son sencillamente imposibles de realizar, incluso aunque acabáramos conel fraude, desvío de dinero, subvenciones, etc... no habría dinero suficiente como para poderlas pagar.

Alguna de estas propuestas ya la han sometido a referendum en otros paises como en Suiza y han dicho que ni hablar.

Luego está otra como la de obligar por ley a que todas las empresas paguen sus impuestos aquí, nada de irse a Irlanda como jace Inditex, eso está muy bien, pero es una medida que tiene que ser tomada de forma global por todos los paises, si sólo la toma España lo que va a pasar es que esas empresas se van a ir a otro sitio, y entonces tenemos ese problema pero multiplicado por 2.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
KoX escribió:El Pais está a tope:

http://elpais.com/elpais/2014/06/13/opi ... 82667.html

artículo de opinión sobre podemos del dia 16 de junio.

Yo lo he dicho mil veces, si me están engañando no tengo problemas en quitarles el voto, pero en cierto modo todos estas opiniones y descalificaciones me hacen pensar que quieren generar miedo y movilizar al votante psoe.

Pues, desde una postura apolítica pero con bastantes conocimientos y desde la k periodicos como El País no me dicen nada, creo k el programa y lo k pone en ese artículo es bastante coherente. Veo mucho discurso de propaganda nazi camuflado en PODEMOS.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ya tardaba en salir un usuario para compararlos una vez mas con los nazis
Abarca mucho y aprieta poco, no concreta: medidas, medidas, medidas, UE, UE, UE, UE........


ningún partido, en su programa, indica como va a hacer las cosas sino las cosas que pretende hacer ( o por lo menos , las que el elector quieren que se hagan y a las cuales daría su voto aunque luego se haga lo contrario)

multitud de sus medidas se resumen en una :

lucha contra el fraude fiscal con el que se evaporan de las arcas publicas miles de millones de euros con los que se podrían sacar adelante el resto

No es chavista Pablo Iglesias, no: https://www.youtube.com/watch?v=eYjlR2l39r0


para quien comprende la realidad, pues verdad como un templo.

hay personas que por sus acciones marcan un antes y un después y chavez , guste o no guste, ha sido uno de ellos.

aqui tuvimos a un señor bajito con bigote durante 40 años y eso marcó ( para mal ) la historia del país

en rusia tuvieron su gorbachov , en la india su gandhi, en chile su pinochet....para bien o para mal ,esas personas marcaron la historia de sus países guste o no guste.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
EduAAA escribió:Ya tardaba en salir un usuario para compararlos una vez mas con los nazis

...pues algo parecido en propaganda y extremismo se ve a la legua....

bart0n escribió:
Abarca mucho y aprieta poco, no concreta: medidas, medidas, medidas, UE, UE, UE, UE........


ningún partido, en su programa, indica como va a hacer las cosas sino las cosas que pretende hacer ( o por lo menos , las que el elector quieren que se hagan y a las cuales daría su voto aunque luego se haga lo contrario)

multitud de sus medidas se resumen en una :

lucha contra el fraude fiscal con el que se evaporan de las arcas publicas miles de millones de euros con los que se podrían sacar adelante el resto

Si y uno, por ejemplo y como es el caso, puede estar de acuerdo con esa medida....pero luego casi k da a todos los palos y no englobando a toda la sociedad sino, aparte de centrarse solo en una sola parte de esa sociedad, diciendo la parte k kiere oir cada descontento por x y camuflando 10 vueltas al Estado, unas utópicas y otras directamente capaces hasta de generar una guerar civil o, cuando menos, fomentar mucho más el odio.
Me parece eso, oportunista, en un momento en k puede sacar el voto por despecho y muy agresivo con todo akello k no comulga...y a la vez sabiendo regalar oidos, aprovechándose de las circunstancias.
Que si etarras, que si nazis, que si chavez..... Telefonica, Repsol, etc también están y cobran de Venezuela!! Ya no saben por donde salir. Menudos son estos de El País, hay que devolver el sospechoso rescate del grupo prisa.
No se que problema hay con Venezuela sinceramente, me parece peor un país como Estados Unidos, que por cierto tb se salta a la torera los derechos humanos, me parece todo patético , y más patético los de Podemos intentando desmarcarse de Venezuela.
kikon69 escribió:
KoX escribió:El Pais está a tope:

http://elpais.com/elpais/2014/06/13/opi ... 82667.html

artículo de opinión sobre podemos del dia 16 de junio.

Yo lo he dicho mil veces, si me están engañando no tengo problemas en quitarles el voto, pero en cierto modo todos estas opiniones y descalificaciones me hacen pensar que quieren generar miedo y movilizar al votante psoe.

Pues, desde una postura apolítica pero con bastantes conocimientos y desde la k periodicos como El País no me dicen nada, creo k el programa y lo k pone en ese artículo es bastante coherente. Veo mucho discurso de propaganda nazi camuflado en PODEMOS.


Ejemplos.

Yo por mi parte pienso que Pablo Iglesias no es ni de coña la persona indicada para regenerar nada. Pienso que tiene matices de autoritarismo, egocentrismo y está un tanto ensimismado en una imagen propia en la que es líder de un grupo que está luchando una guerra. Tiene su propio aparato de propaganda que no es más que una versión de izquierdas de intereconomía y 13tv.

Además, me parece un manipulador que usa sus programas La Tuerka y Fort Apache para convencer a aquellos que los ven con ganas de ser convencidos. ¿En un foro de debate que se supone neutro, y encima ya con Podemos plenamente creado y en la lucha por las europeas, está bien que cuando todos los invitados son de izquierdas el propio Pablo Iglesias, moderador del debate, identifique a Ciudadanos con lo reaccionario?. ¿Está bien que en la introducción de su foro de debate Fort Apache diga explícitamente que UPyD es extrema derecha en plena época de Podemos?. Luego encima critica a UPyD por no ir a La Tuerka [qmparto] . A parte de que sí que han ido (otra mentira), pide que vayan a un programa donde se les tacha gratuitamente de extrema derecha. Absurdo. A parte de ciertas mentiras que le he ido cazando, como que el tema de las autonomías surge del 23F (mentira que lanza Anasagasti en Fort Apache y a la que Pablo y Errejón responden con risas en plan "claro, sí, lo sabemos") cuando en realidad el tema de las autonomías y la convicción de otorgar a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia su estatuto de autonomía surge en el 81 cuando Calvo-Sotelo da su discurso de investidura (y que me lo he leído y lo dice claramente... página 13 penúltimo párrafo de su discurso).
vik_sgc escribió:
Brutus Malone escribió:Después de visto lo sucedido con el hijo de Gallardón, a ver quién dice ahora que no hay una casta política. La casta es la principal lacra que tiene este país. Mientras no nos libremos de ellos, nada funcionará.


Son criminales en el poder. Poder otorgado por el pueblo en votaciones generales. Es muy fácil sacarles del poder. Que los abstencionistas voten y que la gente deje de votar a criminales.


Pues eso, casta, yo es que no entiendo porque te empeñas es cambiarle el término para acabar diciendo lo mismo.
Pablo dice que son una casta porque pueden hacer las cosas impunemente por lo tanto, tú y él estáis de acuerdo.

Y lo de fácil sacarlos del poder, me hace gracia. El PP y el PSOE controlan los medios de comunicación, tanto en papel, como televisivos y radio. La gente no se entera de otras formaciones políticas, basicamente porque desde todos lados se deslegitima la política y eso se hace desde los voceros de estos dos partidos políticos. Intentan que la gente indecisa o cansada de la corrupción, deje de votar porque ellos tienen su base fija de votantes peperos y del psoe.

Y esto es así, por mucho que quieras, Pablo ha agitado a una parte de la población, intentando que sea parte activa de la solución y lo hace de una manera magnífica.
A parte de ciertas mentiras que le he ido cazando, como que el tema de las autonomías surge del 23F (mentira que lanza Anasagasti en Fort Apache y a la que Pablo y Errejón responden con risas en plan "claro, sí, lo sabemos") cuando en realidad el tema de las autonomías y la convicción de otorgar a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia su estatuto de autonomía surge en el 81 cuando Calvo-Sotelo da su discurso de investidura (y que me lo he leído y lo dice claramente... página 13 penúltimo párrafo de su discurso).


¿Qué quieres decir con "el tema de las autonomías" exactamente?
El día que echemos al ppsoe en las urnas, vas a ver como intentan dar un golpe de estado.
Franz_Fer escribió:
A parte de ciertas mentiras que le he ido cazando, como que el tema de las autonomías surge del 23F (mentira que lanza Anasagasti en Fort Apache y a la que Pablo y Errejón responden con risas en plan "claro, sí, lo sabemos") cuando en realidad el tema de las autonomías y la convicción de otorgar a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia su estatuto de autonomía surge en el 81 cuando Calvo-Sotelo da su discurso de investidura (y que me lo he leído y lo dice claramente... página 13 penúltimo párrafo de su discurso).


¿Qué quieres decir con "el tema de las autonomías" exactamente?


La ley que establece las autonomías de la cual habla Calvo-Sotelo antes del 23F por lo que no puede surgir del 23F como dice Anasagasti en Fort Apache.

seaman escribió:
vik_sgc escribió:
Brutus Malone escribió:Después de visto lo sucedido con el hijo de Gallardón, a ver quién dice ahora que no hay una casta política. La casta es la principal lacra que tiene este país. Mientras no nos libremos de ellos, nada funcionará.


Son criminales en el poder. Poder otorgado por el pueblo en votaciones generales. Es muy fácil sacarles del poder. Que los abstencionistas voten y que la gente deje de votar a criminales.


Pues eso, casta, yo es que no entiendo porque te empeñas es cambiarle el término para acabar diciendo lo mismo.
Pablo dice que son una casta porque pueden hacer las cosas impunemente por lo tanto, tú y él estáis de acuerdo.


El sistema de castas es una manera particular de estratificación social al que se pertenece solo a través del nacimiento y se caracteriza por tener un sistema sólido, rígido e inmóvil.

Me sacaréis a Fabra y al hijo de Gallardón o a Esperanza Aguirre. Y yo os diré que unas narices son casta. Les vota la mayoría de los votantes y por eso están ahí.

Repito, son criminales. ¿Por qué te molesta tanto que les llame por su nombre?.

seaman escribió:Y lo de fácil sacarlos del poder, me hace gracia. El PP y el PSOE controlan los medios de comunicación, tanto en papel, como televisivos y radio. La gente no se entera de otras formaciones políticas, basicamente porque desde todos lados se deslegitima la política y eso se hace desde los voceros de estos dos partidos políticos. Intentan que la gente indecisa o cansada de la corrupción, deje de votar porque ellos tienen su base fija de votantes peperos y del psoe.


Parece que Podemos te contradice. Parece que mucha gente sí se enteró de la existencia de Podemos.
Claro, y ana botella en madrid, tampoco es casta. Todo muy democrático.
vik_sgc escribió:Yo por mi parte pienso que Pablo Iglesias no es ni de coña la persona indicada para regenerar nada.

¿Y quien es para ti la persona indicada?
pitering escribió:No se que problema hay con Venezuela sinceramente


Yo es que tampoco lo entiendo, porque simplemente una fundación cercana al Mesías hizo un trabajo de asesoramiento a autoridades venezolanas y cobró por su trabajo ¿dónde está el problema? Conozco una doctora en paleontología que ayudó y asesoró a autoridades chinas sobre la protección y demás de unos yacimientos de fósiles en China y al finalizar le pagaron ¿significa eso que la doctora es comunista, antioccidente y demás? :-|
Y lo mismo se puede decir de cualquier empleado de medio pelo de una multinacional tipo Nike o Adidas, que fabrican sus productos deportivos en la India, Pakistán, China, Tailandia y Taiwán con sueldos esclavistas.


Salu2!
bpSz escribió:Claro, y ana botella en madrid, tampoco es casta. Todo muy democrático.


Anda que no lo critiqué en su día que no había hilo de Madrid en el que no lo decía. Es criminal desde un punto de vista moral y parece que es legal desde el punto de vista de la ley.

Pero bueno, es muy sencillo. Que en las próximas autonómicas no se les vote. Que se vote a Podemos, por ejemplo. Ya verás que rápido dejan de ostentar posiciones de poder público.

charlypsp escribió:
vik_sgc escribió:Yo por mi parte pienso que Pablo Iglesias no es ni de coña la persona indicada para regenerar nada.

¿Y quien es para ti la persona indicada?


No existe persona indicada. Lo que tengo claro es que alguien como Pablo Iglesias no es apto para mirar al futuro en una regeneración. Y ya he dicho porqué lo pienso así.
vik_sgc escribió:
seaman escribió:
vik_sgc escribió:
Son criminales en el poder. Poder otorgado por el pueblo en votaciones generales. Es muy fácil sacarles del poder. Que los abstencionistas voten y que la gente deje de votar a criminales.


Pues eso, casta, yo es que no entiendo porque te empeñas es cambiarle el término para acabar diciendo lo mismo.
Pablo dice que son una casta porque pueden hacer las cosas impunemente por lo tanto, tú y él estáis de acuerdo.


El sistema de castas es una manera particular de estratificación social al que se pertenece solo a través del nacimiento y se caracteriza por tener un sistema sólido, rígido e inmóvil.

Me sacaréis a Fabra y al hijo de Gallardón o a Esperanza Aguirre. Y yo os diré que unas narices son casta. Les vota la mayoría de los votantes y por eso están ahí.

Repito, son criminales. ¿Por qué te molesta tanto que les llame por su nombre?.

seaman escribió:Y lo de fácil sacarlos del poder, me hace gracia. El PP y el PSOE controlan los medios de comunicación, tanto en papel, como televisivos y radio. La gente no se entera de otras formaciones políticas, basicamente porque desde todos lados se deslegitima la política y eso se hace desde los voceros de estos dos partidos políticos. Intentan que la gente indecisa o cansada de la corrupción, deje de votar porque ellos tienen su base fija de votantes peperos y del psoe.


Parece que Podemos te contradice. Parece que mucha gente sí se enteró de la existencia de Podemos.


Claro que son criminales, se financian con dinero ilegal y hacen lo que sus "clientes" quieran.
Se perpetúan en el poder y atacan a todo lo que huela que puedan quitarles poder.
Fraga era un ex ministro franquista, y muchos pesos pesados lo eran. Están en el poder desde hace tiempo y es lo que tiene el poder, se intentan perpetuar.
De todas formas, eres demasiado rígido con el término casta, no lo dice porque sea un sistema donde no te puedas meter y solo pertenezcas por nacimiento e inmovible. Creo que lo haces a posta tomarte el término tan a pecho.
Las palabras cambian y en este caso, describe muy bien lo que da a entender, que existe un grupo de personas que son las que "gobiernan" y pueden hacer y deshacer lo que les dé la gana en este país.

Podemos es la excepción a la regla, ha sabido venderse con Pablo, pero ten por seguro que si hubieran sabido que iba a lograr tanto poder, no estaría ahí. Ahora después de los 5 escaños, están rebuscando entre mierda y mierda para encontrar algo. Y lo que encuentran son chorradas, pero que se pueden manipular, como bien se ve en eol y donde tú mismo incluso lo has hecho con l ode Rosa Diez.
No se porque tienes ese odio a Pablo Iglesias la verdad, tú solo quieres ver sus cosas malas, cuando yo quiero verlo en todo. No se si es porque ha atacado a UPyD o qué ha pasado.
¿Está bien que en la introducción de su foro de debate Fort Apache diga explícitamente que UPyD es extrema derecha en plena época de Podemos?


Hombre, pues si UPyD no quieren que les llamen eso, que se diferencien del PP un poquito y se dejen de "aquí no vota nadie" y "los toros son arte". Que ya sabemos de qué pie cojean y de qué partido han salido. No cuesta nada demostrar que has roto de verdad y no solo por interés.

Es verdad que Pablo Iglesias-Podemos es un partido que no ha empezado tan bien como Equo y sin embargo se lleva los votos, o lo que es lo mismo, el que piense que los votantes se han vuelto responsables debe de haberse vuelto loco.

De todas maneras y por favor, antes que votar al PSOE que la gente vote a Podemos.
Atmósfera protectora escribió:De todas maneras y por favor, antes que votar al PSOE que la gente vote a Podemos.


Pues si, incluso serviría para que muchos ciudadanos que creen que España ya no tiene solución y, que la única opción que queda es separarse, a lo mejor se lo replantean.
seaman escribió:Podemos es la excepción a la regla, ha sabido venderse con Pablo, pero ten por seguro que si hubieran sabido que iba a lograr tanto poder, no estaría ahí. Ahora después de los 5 escaños, están rebuscando entre mierda y mierda para encontrar algo. Y lo que encuentran son chorradas, pero que se pueden manipular, como bien se ve en eol y donde tú mismo incluso lo has hecho con l ode Rosa Diez.


Yo no estoy buscando entre mierda. Yo me estoy viendo sus programas de La Tuerka y de Fort Apache uno a uno así como todas sus entrevistas.

Me encanta eso de que Pablo es la excepción. Me encanta. Él camino sobre un mar de mierda pero en ningún momento estuvo en contacto con la mierda.

seaman escribió:No se porque tienes ese odio a Pablo Iglesias la verdad, tú solo quieres ver sus cosas malas, cuando yo quiero verlo en todo. No se si es porque ha atacado a UPyD o qué ha pasado.


No es odio. Es mi opinión. Es Izquierda Rancia. No tiene nada que ver con UPyD. Pablo Iglesias en La Tuerka y Fort Apache hace algo muy similar a lo que hacía Intereconomía en El Gato al Agua solo que quizá de forma más inteligente.

Lo cojonudo está en que si cuando Rosa Díez le compara con Le Pen (extrema derecha) la critico nadie me dice nada. Pero si critico a Pablo Iglesias por lo mismo... uuuuuuh.... le odio y le ataco porque criticó a UPyD. Fantástico [beer] .

Siempre que veo algo de Pablo Iglesias saco la misma conclusión. Es izquierda rancia a la que no le importa manipular en absoluto si eso va a llevar a la gente a su lado.
vik_sgc escribió:Siempre que veo algo de Pablo Iglesias saco la misma conclusión sobre su personalidad. Es izquierda rancia...

¿que quieres decir con izquierda rancia? es que no lo entiendo... parece despectivo pero no se exactamente que es

gracias
raday escribió:
vik_sgc escribió:Siempre que veo algo de Pablo Iglesias saco la misma conclusión sobre su personalidad. Es izquierda rancia...

¿que quieres decir con izquierda rancia? es que no lo entiendo... parece despectivo pero no se exactamente que es

gracias


Para mí derecha rancia es la derecha de intereconomía o de 13tv. La derecha rancia es aquella que huele a rancio. Que manipula, que miente, que insulta gratuitamente, que da opiniones casposas, que no es capaz de hacer políticas mirando hacia el futuro y no hacia el pasado, que no es capaz de usar la lógica cuando se trata de estudiar propuestas que vienen del otro lado del espectro, que siempre está haciendo llamadas al pasado para que sus oyentes vean lo malo que fue y lo malo que será resucitando el miedo a la república cuando claramente no tiene nada que ver, identificando a sus enemigos con ETA.

Para mí Pablo Iglesias es muy similar. Se cree enfrascado en una lucha de izquierdas contra derechas (lo podemos ver claramente en los agradecimientos de la tesis doctoral de Errejón así como en artículos que escribió Pablo en su blog jactándose de que en su facultad pública no podían expresarse todas ideologías) que le legitima a manipular, mentir, faltar el respeto en sus programas con el mismo estilo que intereconomía y 13tv *** , boicotear actos públicos de quienes no piensan como él, a legitimar las faltas de respeto a gente que no es de su mismo lado ideológico, resucitar el idioma de la lucha de clases en un intento más de incendiar al público, elogiar a la izquierda vasca y a ETA por seguir luchando contra el régimen una vez muerto Franco e instaurada la democracia*, o decir que cualquiera que sea demócrata debe pensar en la liberación de los presos de ETA (esto me parece incorrecto) o al menos en la igualación de derechos (esto me parece correcto) porque el grupo resulta que ya no importa tanto en las encuestas.

* 3:45 https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU
** 0:36 https://www.youtube.com/watch?v=_ytPAdASe4g
*** inicio: https://www.youtube.com/watch?v=NGLkPaxRIBI

La diferencia entre una y otra está en el procedimiento. Pablo Iglesias lo lleva con muchísima inteligencia. Ha practicado muy bien el arte de disfrazarse de cordero siendo lobo. Sabe que la paciencia es su mejor arma y que provocar el insulto hacia él en prime time le favorece. Le considero un tipo realmente inteligente.
Ya han asomado la cabeza las ratas del PSOE:

El PSOE se apunta a la cruzada anti-Podemos y pide explicaciones sobre su relación con Venezuela
http://www.publico.es/politica/528431/e ... -venezuela
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
vik_sgc escribió:boicotear actos públicos de quienes no piensan como él, a legitimar las faltas de respeto a gente que no es de su mismo lado ideológico, resucitar el idioma de la lucha de clases en un intento más de incendiar al público, elogiar a la izquierda vasca y a ETA por seguir luchando contra el régimen una vez muerto Franco e instaurada la democracia


Para hablar de ideas casposas y manipuladoras, dices el mismo discursito que los de intereconomia y 13tv que tanto criticas...

Ni boicotea, ni legitima los insultos ni elogia a ETA... lo que dices es exajerar y dramatizar lo que hace a pesar de que lo explica todo y es perfectamente entendible sino estas con ese resquemor odioso que tienen los tertulianos a los que da igual los hechos y los datos que les demuestre, que se limitan a repetir mentiras
EduAAA escribió:
vik_sgc escribió:boicotear actos públicos de quienes no piensan como él, a legitimar las faltas de respeto a gente que no es de su mismo lado ideológico, resucitar el idioma de la lucha de clases en un intento más de incendiar al público, elogiar a la izquierda vasca y a ETA por seguir luchando contra el régimen una vez muerto Franco e instaurada la democracia


Para hablar de ideas casposas y manipuladoras, dices el mismo discursito que los de intereconomia y 13tv que tanto criticas...

Ni boicotea, ni legitima los insultos ni elogia a ETA... lo que dices es exajerar y dramatizar lo que hace a pesar de que lo explica todo y es perfectamente entendible sino estas con ese resquemor odioso que tienen los tertulianos a los que da igual los hechos y los datos que les demuestre, que se limitan a repetir mentiras


Ah, claro. Ir a euskadi y decir que los que se dieron cuenta de que el régimen seguía siendo el régimen fueron la izquierda vasca y ETA no es una palmadita en la espalda a ETA. Vale, estoy exagerando.
Tampoco sugiere considerar la libertad de los presos de ETA.
De boicot de acto público habla él mismo en su propio blog así que no me vengas con que exagero porque entonces él mismo exagera.
Que él mismo justifica que en su facultad pública reciban con insultos a otras personas no es ninguna mentira.

Te informo de que he colgado los vídeos a los que hago alusión para que cualquiera pueda verlos y formarse su propia opinión independientemente de lo dicho por mí. Todos los artículos a los que me refiero están en este mismo hilo. Que manipulación, madre mía.

A parte, a mí me han preguntado y yo he respondido. No estoy colgándolos cada dos por tres para ver quién cae en la trampa.
bpSz escribió:Ya han asomado la cabeza las ratas del PSOE:

El PSOE se apunta a la cruzada anti-Podemos y pide explicaciones sobre su relación con Venezuela
http://www.publico.es/politica/528431/e ... -venezuela


Se suben al carro de la derecha más reaccionaria [qmparto]

Con estrategias tan profundas sí que van a recuperar votos, sí [facepalm]
7110 respuestas