› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:soulblade_ffx escribió:Hacia tiempo que no entraba en el hilo, al ver lo que os ponéis a criticar este partido como si os fuera la vida, a ver si tenéis los santos cojones de abrir uno del PP y otro de PSOE, y poner toda la mierda que tienen encima estos partidos, ni os atrevéis porque no habría foro que pudiera guardar todas las leyes, propuestas, delitos y un sin fin de cosas que han hecho.
¿Qué tiene que ver?. Si hay algo que criticar se critica y se debate. Para eso está el hilo. No entiendo a los que contestáis a las críticas sacando al PP y al PSOE. De verdad que no lo entiendo.
soulblade_ffx escribió:+1
Pero no entiendo porque te molestas en tratar con este usuario, es que no deberías ni entrar en debatir algo tan absurdo como eso, es darle juego, precisamente para desviar la atención de las cosas importantes, como de costumbre hacen los del " PP ", privatización de AENA antes del partido del futgorr, lo de hijo borrachín de Garzón, lo de los indultos, y todo eso en menos de una semana.
Un saludo compañero.
soulblade_ffx escribió:vik_sgc escribió:soulblade_ffx escribió:Hacia tiempo que no entraba en el hilo, al ver lo que os ponéis a criticar este partido como si os fuera la vida, a ver si tenéis los santos cojones de abrir uno del PP y otro de PSOE, y poner toda la mierda que tienen encima estos partidos, ni os atrevéis porque no habría foro que pudiera guardar todas las leyes, propuestas, delitos y un sin fin de cosas que han hecho.
¿Qué tiene que ver?. Si hay algo que criticar se critica y se debate. Para eso está el hilo. No entiendo a los que contestáis a las críticas sacando al PP y al PSOE. De verdad que no lo entiendo.
No lo digo por ti, pero es que algunos se quejan de las " propuestas " de este partido, además muchas de ellas para el ciudadano medio, es decir, en favor de la igualdad, y de todas esas cosas que están escritas en la " prostitución " pero que son papel mojado, que es eso de venir a quejarse aquí de las propuestas y decir que van a llevar al país a la ruina, pero estamos locos ?, si estamos en la más absoluta miseria, que van a hacer para que vaya a ir a peor el país, van a dejar de pagar la deuda para que los que especulan con los intereses dejen de seguir llevándose el dinero a paraísos fiscales, si una medida anti constitucional, como que lo pone en algún artículo de la constitución que modificaron, pero por decir eso el señor Pablo Iglesias reiteradamente es un demagogo y se repite, ya ves igual que el señor Rajoy y su tele de plasma.
EduAAA escribió:"Necio es el vulgo y hay que hablarle en necio para darle gusto". Esto es asi, por mucho que nos duela.
vik_sgc escribió:
Para mí Pablo no es un demagogo. Ahora, cuando tiene un partido político, es populista. Y hasta él mismo creo que sostiene que para ganar votos en este sistema hay que pecar de populista. A mí eso no me agrada. Ni de él ni de ningún otro partido. No creo que haya que tomar por tonta a media España para salvarla. Y yo creo que es lo que hace Pablo actualmente.
Y sí, se repite. Y se repite mucho. Y se repite precisamente por lo que digo en el párrafo anterior. Porque cree que para influir en la población hay machacar un mantra permanentemente. Antes de ser portavoz de Podemos no se repetía ni la mitad. Hay ciertas frases que están presentes en muchos de sus discursos y mítines pero creo que era mucho más rico en sus discursos (aunque tanto en esa época como en la actual tengo la sensación de que es un poco alocado a la hora de hablar).
Sobre lo de no pagar la deuda, estoy totalmente en contra de no pagarla. Hay que pagar la deuda. La sociedad eligió a un gobierno y hay que apechugar con sus decisiones. Lo que sí que creo es que debería haber juicios por mala praxis política a diestro y siniestro. Porque apechugar con esas decisiones va por ambos caminos. Pagamos la deuda pero también significa que los políticos que han ejercido en contra de la sociedad paguen por ello.
De todas formas creo que Pablo y Podemos pretenden una auditoria de la deuda porque no toda la deuda será ilegítima para ellos.
vik_sgc escribió:EduAAA escribió:"Necio es el vulgo y hay que hablarle en necio para darle gusto". Esto es asi, por mucho que nos duela.
¿Tú eres vulgo?. Respóndeme honestamente y no para quedar bien.
Esa frase me recuerda al opio del pueblo. A pan y circo. Y si hay algo que sobra en España es gente que opine así. Muchos movimientos radicales (y otros no tan radicales) se centraron en crear un aparato de propaganda inmenso precisamente por eso... porque necio es el vulgo y hay que hablarle en necio para darle gusto. Y, ¿sabes cuál es el problema que tuvieron siempre?. Que una gran parte de la población no era necia y tuvieron que pasarlos a cuchillo o amenazarles con ello.
Todos los regímenes extremos de los que he leído crearon un aparato de propaganda que tuvo que apoyarse necesariamente en matanzas y amenazas. Luego tan necia la sociedad no será.
La población española no es tan necia como algunos decís que es. Y sinceramente, no veo nada constructivo en repetirlo tantas veces.
No lo tienes que interpretar al pie de la letra. Basicamente se resume en que el pueblo dedica menos tiempo a la politica y a cuestiones mas intelectuales que la gente mas adinerada que es la que acaba en general mas preparada.
darkrocket escribió:Populista: 1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.
En política, el populismo (del latín: popŭlus, ‘pueblo’) es un término usado para designar a la corriente ideológica que sostiene la reivindicación del rol del Estado1 como defensor de los intereses de la generalidad de una población2 a través del estatismo, el intervencionismo3 y la seguridad social4 con el fin de lograr la justicia social5 y el Estado de bienestar.6
Brutus Malone escribió:Después de visto lo sucedido con el hijo de Gallardón, a ver quién dice ahora que no hay una casta política. La casta es la principal lacra que tiene este país. Mientras no nos libremos de ellos, nada funcionará.
CuRRoS escribió:Alfonso Rojo ha fichado por el pais? Esto es lo que lleva El Pais en portada
CuRRoS escribió:Alfonso Rojo ha fichado por el pais? Esto es lo que lleva El Pais en portada
P. Se les relaciona con gobiernos y dinero procedente de Sudamérica. ¿La fundación CEPS (Centro Estudios Políticos y Sociales) financia Podemos?
R. No tiene nada que ver con Podemos ni con la financiación de Podemos.
P. Pero los líderes de Podemos han trabajado en esa fundación.
R. Claro, pero es como decir que alguien, por haber trabajado en una ONG, en sus actividades posteriores, esa ONG tenga que financiar lo que está haciendo. En ningún caso. La fundación CEPS ha tenido convenios de colaboración con diferentes gobiernos de Latinoamérica. Es muy llamativo que digan que nos financia Venezuela. Tanto el señor José Bono como Pedro Morenés se han encargado de firmar jugosos contratos con el ejército venezolano, que compraba armas en nuestro país. ¿Se imaginan a un tertuliano diciendo que a Bono y Morenés los financia el chavismo? Muchas empresas españolas y ONG hacen negocios con Venezuela. CEPS es una fundación que ha actuado a través de convenios y ha desplazado técnicos cualificados para asesorar en políticas públicas.
P. Ha recibido una buena cantidad de dinero.
R. Hay muchos consultores españoles que trabajan en Venezuela para partidos de la oposición y pueden cobrar 6.000, 7.000, 8.000 euros al mes el algún caso. Ningún consultor de CEPS ha cobrado cantidades parecidas. Yo estuve trabajando durante un mes y cobré las dietas, ni siquiera un salario. Nada que ver con lo que reciben las fundaciones del PP, del PSOE, o los negocios de empresas como para la que usted trabaja en América Latina.
KoX escribió:El Pais está a tope:
http://elpais.com/elpais/2014/06/13/opi ... 82667.html
artículo de opinión sobre podemos del dia 16 de junio.
Yo lo he dicho mil veces, si me están engañando no tengo problemas en quitarles el voto, pero en cierto modo todos estas opiniones y descalificaciones me hacen pensar que quieren generar miedo y movilizar al votante psoe.
sator23 escribió:Que te están engañando es obvio, lo que hagas con tu voto depende de ti.
GXY escribió:a dia de hoy, en mi opinion, "populismo" es la palabreja que todo el mundo que se mea y se caga en el pueblo tiene todo el dia en la boca, para "ejemplificar" y "quejarse" de las propuestas politicas orientadas a ayudar y apoyar al pueblo.
ahora todo lo que sea apoyar al pueblo es populismo
KoX escribió:El Pais está a tope:
Yo lo he dicho mil veces, si me están engañando no tengo problemas en quitarles el voto, pero en cierto modo todos estas opiniones y descalificaciones me hacen pensar que quieren generar miedo y movilizar al votante psoe.
Abarca mucho y aprieta poco, no concreta: medidas, medidas, medidas, UE, UE, UE, UE........
No es chavista Pablo Iglesias, no: https://www.youtube.com/watch?v=eYjlR2l39r0
EduAAA escribió:Ya tardaba en salir un usuario para compararlos una vez mas con los nazis
bart0n escribió:Abarca mucho y aprieta poco, no concreta: medidas, medidas, medidas, UE, UE, UE, UE........
ningún partido, en su programa, indica como va a hacer las cosas sino las cosas que pretende hacer ( o por lo menos , las que el elector quieren que se hagan y a las cuales daría su voto aunque luego se haga lo contrario)
multitud de sus medidas se resumen en una :
lucha contra el fraude fiscal con el que se evaporan de las arcas publicas miles de millones de euros con los que se podrían sacar adelante el resto
kikon69 escribió:KoX escribió:El Pais está a tope:
Pues, desde una postura apolítica pero con bastantes conocimientos y desde la k periodicos como El País no me dicen nada, creo k el programa y lo k pone en ese artículo es bastante coherente. Veo mucho discurso de propaganda nazi camuflado en PODEMOS.
vik_sgc escribió:Brutus Malone escribió:Después de visto lo sucedido con el hijo de Gallardón, a ver quién dice ahora que no hay una casta política. La casta es la principal lacra que tiene este país. Mientras no nos libremos de ellos, nada funcionará.
Son criminales en el poder. Poder otorgado por el pueblo en votaciones generales. Es muy fácil sacarles del poder. Que los abstencionistas voten y que la gente deje de votar a criminales.
A parte de ciertas mentiras que le he ido cazando, como que el tema de las autonomías surge del 23F (mentira que lanza Anasagasti en Fort Apache y a la que Pablo y Errejón responden con risas en plan "claro, sí, lo sabemos") cuando en realidad el tema de las autonomías y la convicción de otorgar a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia su estatuto de autonomía surge en el 81 cuando Calvo-Sotelo da su discurso de investidura (y que me lo he leído y lo dice claramente... página 13 penúltimo párrafo de su discurso).
Franz_Fer escribió:A parte de ciertas mentiras que le he ido cazando, como que el tema de las autonomías surge del 23F (mentira que lanza Anasagasti en Fort Apache y a la que Pablo y Errejón responden con risas en plan "claro, sí, lo sabemos") cuando en realidad el tema de las autonomías y la convicción de otorgar a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia su estatuto de autonomía surge en el 81 cuando Calvo-Sotelo da su discurso de investidura (y que me lo he leído y lo dice claramente... página 13 penúltimo párrafo de su discurso).
¿Qué quieres decir con "el tema de las autonomías" exactamente?
seaman escribió:vik_sgc escribió:Brutus Malone escribió:Después de visto lo sucedido con el hijo de Gallardón, a ver quién dice ahora que no hay una casta política. La casta es la principal lacra que tiene este país. Mientras no nos libremos de ellos, nada funcionará.
Son criminales en el poder. Poder otorgado por el pueblo en votaciones generales. Es muy fácil sacarles del poder. Que los abstencionistas voten y que la gente deje de votar a criminales.
Pues eso, casta, yo es que no entiendo porque te empeñas es cambiarle el término para acabar diciendo lo mismo.
Pablo dice que son una casta porque pueden hacer las cosas impunemente por lo tanto, tú y él estáis de acuerdo.
seaman escribió:Y lo de fácil sacarlos del poder, me hace gracia. El PP y el PSOE controlan los medios de comunicación, tanto en papel, como televisivos y radio. La gente no se entera de otras formaciones políticas, basicamente porque desde todos lados se deslegitima la política y eso se hace desde los voceros de estos dos partidos políticos. Intentan que la gente indecisa o cansada de la corrupción, deje de votar porque ellos tienen su base fija de votantes peperos y del psoe.
vik_sgc escribió:Yo por mi parte pienso que Pablo Iglesias no es ni de coña la persona indicada para regenerar nada.
pitering escribió:No se que problema hay con Venezuela sinceramente
bpSz escribió:Claro, y ana botella en madrid, tampoco es casta. Todo muy democrático.
charlypsp escribió:vik_sgc escribió:Yo por mi parte pienso que Pablo Iglesias no es ni de coña la persona indicada para regenerar nada.
¿Y quien es para ti la persona indicada?
vik_sgc escribió:seaman escribió:vik_sgc escribió:
Pues eso, casta, yo es que no entiendo porque te empeñas es cambiarle el término para acabar diciendo lo mismo.
Pablo dice que son una casta porque pueden hacer las cosas impunemente por lo tanto, tú y él estáis de acuerdo.
El sistema de castas es una manera particular de estratificación social al que se pertenece solo a través del nacimiento y se caracteriza por tener un sistema sólido, rígido e inmóvil.
Me sacaréis a Fabra y al hijo de Gallardón o a Esperanza Aguirre. Y yo os diré que unas narices son casta. Les vota la mayoría de los votantes y por eso están ahí.
Repito, son criminales. ¿Por qué te molesta tanto que les llame por su nombre?.seaman escribió:Y lo de fácil sacarlos del poder, me hace gracia. El PP y el PSOE controlan los medios de comunicación, tanto en papel, como televisivos y radio. La gente no se entera de otras formaciones políticas, basicamente porque desde todos lados se deslegitima la política y eso se hace desde los voceros de estos dos partidos políticos. Intentan que la gente indecisa o cansada de la corrupción, deje de votar porque ellos tienen su base fija de votantes peperos y del psoe.
Parece que Podemos te contradice. Parece que mucha gente sí se enteró de la existencia de Podemos.
¿Está bien que en la introducción de su foro de debate Fort Apache diga explícitamente que UPyD es extrema derecha en plena época de Podemos?
Atmósfera protectora escribió:De todas maneras y por favor, antes que votar al PSOE que la gente vote a Podemos.
seaman escribió:Podemos es la excepción a la regla, ha sabido venderse con Pablo, pero ten por seguro que si hubieran sabido que iba a lograr tanto poder, no estaría ahí. Ahora después de los 5 escaños, están rebuscando entre mierda y mierda para encontrar algo. Y lo que encuentran son chorradas, pero que se pueden manipular, como bien se ve en eol y donde tú mismo incluso lo has hecho con l ode Rosa Diez.
seaman escribió:No se porque tienes ese odio a Pablo Iglesias la verdad, tú solo quieres ver sus cosas malas, cuando yo quiero verlo en todo. No se si es porque ha atacado a UPyD o qué ha pasado.
vik_sgc escribió:Siempre que veo algo de Pablo Iglesias saco la misma conclusión sobre su personalidad. Es izquierda rancia...
raday escribió:vik_sgc escribió:Siempre que veo algo de Pablo Iglesias saco la misma conclusión sobre su personalidad. Es izquierda rancia...
¿que quieres decir con izquierda rancia? es que no lo entiendo... parece despectivo pero no se exactamente que es
gracias
vik_sgc escribió:boicotear actos públicos de quienes no piensan como él, a legitimar las faltas de respeto a gente que no es de su mismo lado ideológico, resucitar el idioma de la lucha de clases en un intento más de incendiar al público, elogiar a la izquierda vasca y a ETA por seguir luchando contra el régimen una vez muerto Franco e instaurada la democracia
EduAAA escribió:vik_sgc escribió:boicotear actos públicos de quienes no piensan como él, a legitimar las faltas de respeto a gente que no es de su mismo lado ideológico, resucitar el idioma de la lucha de clases en un intento más de incendiar al público, elogiar a la izquierda vasca y a ETA por seguir luchando contra el régimen una vez muerto Franco e instaurada la democracia
Para hablar de ideas casposas y manipuladoras, dices el mismo discursito que los de intereconomia y 13tv que tanto criticas...
Ni boicotea, ni legitima los insultos ni elogia a ETA... lo que dices es exajerar y dramatizar lo que hace a pesar de que lo explica todo y es perfectamente entendible sino estas con ese resquemor odioso que tienen los tertulianos a los que da igual los hechos y los datos que les demuestre, que se limitan a repetir mentiras
bpSz escribió:Ya han asomado la cabeza las ratas del PSOE:
El PSOE se apunta a la cruzada anti-Podemos y pide explicaciones sobre su relación con Venezuela
http://www.publico.es/politica/528431/e ... -venezuela