¿Qué opinais de Podemos?

dblanco escribió:
josele69 escribió:Venga basslover, sisisi, en España no hay democracia pero en Venezuela todo es transparentisimo, lo que hay que leer.


Intenta olvidarte un poquito de todas las relaciones de Podemos con Venezuela, ETA y demás tonterías que la prensa afín al Gobierno se dedica a publica día sí y día también, y simplemente lee el programa de Podemos a ver qué pegas democráticas le puedes sacar: http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Que en Europa no pinta nada.
Lo admiten hasta ellos, toma nota, pues en uno de sus círculos hasta ellos mismos se cuestionaban como responder si alguien les sacaba el tema. ¿Más pega que esa? ¿Te quejas de la política que vivimos y prefieres que alguien que dice ser defensor del pueblo te gobierne con trapos sucios como estos? No hay peor mentiroso que el que dice estar de tu lado sin estarlo.
No entiendo tu mensaje ¿Que o quién no pinta nada en Europa?
¿No sabían responder si alguien les sacaba que tema?
basslover escribió:No entiendo tu mensaje ¿Que o quién no pinta nada en Europa?
¿No sabían responder si alguien les sacaba que tema?

Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.

Mi mensaje creo que está más que claro, el usuario pregunta qué pegas se le puede sacar al programa, pues yo digo una que ellos mismos han admitido en una reunión, no de cara al público ;)
el_ssbb_boy escribió:
basslover escribió:No entiendo tu mensaje ¿Que o quién no pinta nada en Europa?
¿No sabían responder si alguien les sacaba que tema?

Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.

Mi mensaje creo que está más que claro, el usuario pregunta qué pegas se le puede sacar al programa, pues yo digo una que ellos mismos han admitido en una reunión, no de cara al público ;)

Por favor, ¿hay algún enlace donde digan que su programa para Europa no servía para nada y que no sabrían qué responder si les preguntaban? ¿No estarás sacando tus propias conclusiones personales y las has puesto en boca de Podemos? Si hubieran dicho algo así, los medios no tendrían que inventarse mierdas con ETA o Venezuela. Con repetir eso en bucle y maximizarlo tendrían suficiente.

Yo es que me parto. Creo que la característica más parecida entre Zapatero y Rajoy es que ambos me dan la sensación de no saber qué coño están haciendo, y aún menos qué coño tienen que hacer. Se sientan allí en sus sillonacos esperando que venga quien sea a decirles lo que tienen que hacer. Y ahora resulta que los de Podemos no tienen experiencia (experiencia robando, supongo que se refieren), que si improvisan, que si esto les viene grande... Llevamos décadas gobernados por inútiles y resulta que no se puede votar a Podemos porque son unos perroflautas que no saben cómo meterle mano a todo eso que han dicho.

No hay que caer en la vieja trampa de que quien nos protege del caos absoluto son los gobernantes que han traicionado continuamente sus promesas. Ni creo que sea el momento de decir ese odioso refrán del "más vale malo conocido...". El conformismo ha hecho ya mucho daño a España. La pasividad puede hacer que la situación empeore aún más. Y si Podemos no es el paso adelante que necesitamos, ya pensaremos otra cosa. Pero lo que está claro es que así no nos podemos quedar.
NWOBHM escribió:
jose1024 escribió:
El lider es un personaje pero ¿que politico no es un friki?


No, Pablo Iglesias no es un friki, sólo es un hombre de paja. Me hace gracia la gente que cree realmente que esto es un movimiento improvisado de jipiflautas. Para organizar esto hacen falta muchas cabezas, mucho tiempo y sobre todo mucho dinero. Ya despertarán por la vía rápida, como siempre, cuando sea tarde. Me voy a "hartá" de repartir "disfruten lo votado" a dos manos XD


Típico mensaje de: Malo conocido...
Si con gente como tu se pretende avanzar, va España lista xDDD.

A quien votamos entonces, según tu, que si que nos darán garantías.
el_ssbb_boy escribió:Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.

Mi mensaje creo que está más que claro, el usuario pregunta qué pegas se le puede sacar al programa, pues yo digo una que ellos mismos han admitido en una reunión, no de cara al público ;)


Y eso lo sabes tu porque has cenado con Pablo Iglesias y te ha dicho lo que no ha dicho a nadie. Creo que el debate se enriquece con opiniones diferentes y que esto no sea un coro a favor, ni en contra, pero todos tenemos que jugar con las mismas reglas y no inventarse nada es fundamental para que el debate sea serio.

Eso que dices aparte de no tener sentido, simplemente es mentira.
Adris escribió:
NWOBHM escribió:
jose1024 escribió:
El lider es un personaje pero ¿que politico no es un friki?


No, Pablo Iglesias no es un friki, sólo es un hombre de paja. Me hace gracia la gente que cree realmente que esto es un movimiento improvisado de jipiflautas. Para organizar esto hacen falta muchas cabezas, mucho tiempo y sobre todo mucho dinero. Ya despertarán por la vía rápida, como siempre, cuando sea tarde. Me voy a "hartá" de repartir "disfruten lo votado" a dos manos XD


Típico mensaje de: Malo conocido...
Si con gente como tu se pretende avanzar, va España lista xDDD.

A quien votamos entonces, según tu, que si que nos darán garantías.


Mejor votar en blanco, que votar un partido que a uno mismo no le da confianza.
Si damos nuestro voto a cualquier nuevo partido, solo por su novedad, no seremos mejores que los votantes del resto de formaciones.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Mejor votar en blanco, que votar un partido que a uno mismo no le da confianza.
Si damos nuestro voto a cualquier nuevo partido, solo por su novedad, no seremos mejores que los votantes del resto de formaciones.

Actualmente tienes una burrada de partidos donde elegir...votar en blanco me parece absolutamente inútil,derrotista,pasotismo total...es lo mejor que puedes hacer a PP-PSOE
Garranegra escribió:Mejor votar en blanco


Yo lo respeto, es una opción muy válida. Pero yo seguiría buscando un partido que se ajuste a mi ideario político, hay muchos partidos, seguro que alguno hay que se ajuste a las expectativas de cada uno.
Me hace gracia...

Manifestaciones de DRYA y 15M ---> perroflautas, rojos, etarras, antidemócratas, que se monten un partido...

Gente que dice que no se vota --- > nooo, hay que votar, que el sistema está hecho para ellos y es la única manera...

Creación de Podemos --- > etarras, hombres de paja, ya despertán sus votantes del engaño...

En definitiva, manifestarse no vale, votar en blanco no vale, no votar no vale, votar a Podemos herencia del 15M (u a otro pq si fuera EQUO el que hubiera tenido esa cantidad de votos dirian lo mismo que de Podemos) no vale...

Al final volveré la idea de antes de las elecciones y era no participar de este sistema corrompido aunque me convencisteis de que había que votar se me están quitando las pocas ganas que tenía...Y sí hay una burrada de partidos, pero viendo que ninguno, NINGUNO, gusta al 100% en todas sus propuestas entonces ¿qué? decidme ¿que hacemoooos? [enfado1]
PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.

Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.


A ver, vamos con calma. No he dicho que sean solo palabreria bonita sino que a los grandes problemas utilizan por ahora frases que suenan muy bien pero no explican nada. Dicen, tambien, de reducir la jornada laboral a 35 horas y aumentar los sueldos y regular contratacion y despidos. Perfecto, hay mil formas de acometer esa tarea y no tiene sentido que me expliquen todas en el programa... Pero no podemos esperar que se adjudiquen mas obras publicas a PYMEs de la noche a la maniana. Simplemente porque una PYME no tiene nada que hacer ni contra el rival mas debil de Ferrovial.

Por lo tanto creo que seria mas logico decir que van a buscar politicas mas restrictivas y severas a la hora de adjudicar proyectos publicos (para evitar asignaciones trucadas o contratos a dedo de jugosas comisiones) antes que decir que quieren dar el volumen mayoritario a las PYMEs. Es mas, se puede plantear incluso colaboracion entre PYME y privada.

Pues eso... Lo de abolir quimicos de sintesis estaba orientado, si no recuerdo mal, hacia la agricultura y demas. Y yo estoy cien por cien de acuerdo con que se regulen los vertidos, sobre todo de detergentes, al circuito de aguas. Pero no puedes decir eso sin proponer, al menos, un esbozo de como vas a hacerlo o que alternativa propones. Yo lo hare (de hecho tengo un proyecto en mente) pero no puedes obligar a todos los agricultores a que practiquen la explotacion extensiva ecologica. Es necesario? Si. Seria positivo para el planeta? No hay dudas.

Pero eso explicaselo al agricultor latinfundista que esta obsesionado en producir 30 toneladas de cereal por campania.

Y como esos... miles de ejemplos dentro del programa. Lo cual no quita que haya cosas que veo, actualmente, viables y de facil implantacion. Por eso digo que se estan depositando demasiadas esperanzas, lo cual no deja de parecerme contradictorio y peligroso, en cuenta de ser mas criticos que nunca antes; lo preocupante es, de hecho, que se esta siendo criticos con los partidos antiguos (muchos ya lo eramos desde muchos anios antes de Podemos) lo cual es supersaludable para la sociedad pero, al mismo tiempo, se esta haciendo una especie de all-in con Podemos por el mero hecho de condensar ese descontento social y canalizarlo hacia el cambio de la estructura tradicional.

En resumen: que como Podemos dice lo que muchos piensan se confia mas en ellos en lugar de ser igual de estrictos en la critica que con el resto. Y proponer el mismo nivel de critica contra Podemos es algo que parece injusto pero no lo es en absoluto. Despues de todas las tropelias cometidas por los gobiernos espanioles, sin importar partidos ni colores, no podemos simplemente depositar una fe ciega en otro partido por nuevo y novedoso que sea, tanto en si mismo como en sus planteamientos.

Como anecdota, muy reveladora, puedo deciros que hace unos dias en facebook pusieron un mensaje que decia: cada dia nos llegan miles de mensajes de correo electronico, ahora estamos un poco desbordados pero prometemos que lo contestaremos todos!!

Y lo decian con el buenrollismo y todo eso... Pero no se dieron puta cuenta de que si cada dia te llegan X mil mensajes al correo es matematica y fisicamente imposible que puedas responderlos a todos. Tal vez me digais que eso es ser muy exagerado e ir con la puntilla a tocar los huevos pero no es asi, ya que de ese mensaje se destila un planteamiento imposible de realizar. Son un partido politico y estoy cansado de las hiperboles, por muy afin que me sienta a su ideario y por mucho que simpatice con Podemos; su deber es ajustarse a la realidad e ir avanzando poco a poco.
KoX escribió:Me hace gracia...

Manifestaciones de DRYA y 15M ---> perroflautas, rojos, etarras, antidemócratas, que se monten un partido...

Gente que dice que no se vota --- > nooo, hay que votar, que el sistema está hecho para ellos y es la única manera...

Creación de Podemos --- > etarras, hombres de paja, ya despertán sus votantes del engaño...

En definitiva, manifestarse no vale, votar en blanco no vale, no votar no vale, votar a Podemos herencia del 15M (u a otro pq si fuera EQUO el que hubiera tenido esa cantidad de votos dirian lo mismo que de Podemos) no vale...

Al final volveré la idea de antes de las elecciones y era no participar de este sistema corrompido aunque me convencisteis de que había que votar se me están quitando las pocas ganas que tenía...Y sí hay una burrada de partidos, pero viendo que ninguno, NINGUNO, gusta al 100% en todas sus propuestas entonces ¿qué? decidme ¿que hacemoooos? [enfado1]


A mi no me hace gracia.

Muy probablemente nada sirva de nada.
KoX escribió:Me hace gracia...

Manifestaciones de DRYA y 15M ---> perroflautas, rojos, etarras, antidemócratas, que se monten un partido...

Gente que dice que no se vota --- > nooo, hay que votar, que el sistema está hecho para ellos y es la única manera...

Creación de Podemos --- > etarras, hombres de paja, ya despertán sus votantes del engaño...

En definitiva, manifestarse no vale, votar en blanco no vale, no votar no vale, votar a Podemos herencia del 15M (u a otro pq si fuera EQUO el que hubiera tenido esa cantidad de votos dirian lo mismo que de Podemos) no vale...

Al final volveré la idea de antes de las elecciones y era no participar de este sistema corrompido aunque me convencisteis de que había que votar se me están quitando las pocas ganas que tenía...Y sí hay una burrada de partidos, pero viendo que ninguno, NINGUNO, gusta al 100% en todas sus propuestas entonces ¿qué? decidme ¿que hacemoooos? [enfado1]



Estás de acuerdo con alguna persona al 100% en todo lo que dice/hace?
Fuera ladrones y corruptos, fuera mentirosos, fuera los que ponen leyes para beneficiar a ricos, fuera senadores cobrando miles de € sin hacer nada, fuera los políticos que cobran miles de € más trajes y coches oficiales incluidos, fuera los políticos que no hacen caso al pueblo y a sus movilizaciones, etc. fuera los hijos de p... del PPSOE y todo ello será posible si entra un partido político como el de PODEMOS o IU.

Saludos.
[erick] escribió:Y eso lo sabes tu porque has cenado con Pablo Iglesias y te ha dicho lo que no ha dicho a nadie. Creo que el debate se enriquece con opiniones diferentes y que esto no sea un coro a favor, ni en contra, pero todos tenemos que jugar con las mismas reglas y no inventarse nada es fundamental para que el debate sea serio.


Hombre, solo hace falta leer el programa para ver que hay un clarísimo sesgo en clave nacional. Pero vamos, nada nuevo. Eso es lo que han hecho todos los partidos españoles.

Normal por otra parte teniendo en cuenta que el votante medio es un poco cazurro para estas cosas:

Imagen


basslover escribió:Pero es que es un programa electoral y estos están para decir lo que se pretende hacer no lo que se pretende hacer y como hacerlo.

De todos modos su programa me parece demasiado populista, creo que no lo han preparado bien por escasez de tiempo debería ser un poco más realista. A mí lo que más me importa es su discurso el cúal me parece completamente realista y del que se pueden deducir cuales son las medidas que realmente les importan y en las que más emepeño van a poner en cumplir.

Esta claro que con el sistema político actual ningún partido va a cumplir el 100% de su programa porque son promesas vagas y gratuitas, por mi parte con que cumplan lo importante (lucha contra el fraude fiscal, lucha contra la corrupción, evitar oligopolios como en la electicidad, no nacionalizar educación y hospitales, etc.) yo ya estoy más que satisfecho y más viendo al nivel actual donde el PP no solo no ha cumplido su programa si no que ademas ha hecho todo lo contrarío de lo que dicen, pero ojo siguen siendo el partido más votado [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=uaQw1VEfTGg


Los programas no están para ser detallados? Por qué no? Yo no veo ninguna razón para ello. Lo único sería que podrías acabar con un documento muy extenso. Pero vamos, eso se soluciona haciendo varios documentos: un programa escueto, generalista y vago para consumo general y si alguién quiere conocer mejor que es exactamente lo que quiere intentar el partido, una hoja de ruta más detallada. No hay ninguna razón para no hacer esto.

Y ojo, es que en el caso de la propuesta que he analizado yo... no es que sean generalistas, es que no dicen nada. "Reforma del marco normativo". Joder, ahí cabe TODO. Simplemente han dicho "Vamos a cambiar los nombramientos". Por exagerar, podrían poner nombramientos por sorteo, eso también sería una reforma. Y esta falta de detalle a mi me escama, porque es poner algo en el programa solo porque suena bien, sin haber aparentemente ninguna consideración técnica detrás. Si encima resulta que las alternativas posibles son bastante cuestionables en muchos sentidos.

A ti a lo mejor no te molesta que Podemos tenga promesas vagas y gratuitas, pero a mi sí. Porque yo quiero algo nuevo de verdad, algo diferente y lo de las promesas vagas es más viejo que la prostitución.

Otro ejemplo es lo de combatir el fraude fiscal, luchar contra la corrupción y evitar oligopolios. Tres objetivos maravillosos. Pero a la vez complicadísimos. En el tema del "fraude fiscal", que en muchos casos jurídicamente no es nada ilegal, juegan un papel importante consideraciones de todo tipo, económicas, jurídicas, entre ellos derecho comunitario... no hay una receta milagrosa en plan varita mágica para arreglar el problema. Al menos no, mientras no convenzas a las Irlandas y Luxemburgos de la vida. Y a mi no me gusta que Podemos MIENTA dando la impresión de que esto es una cosa sencilla que no hace falta ser explicada en detalle. Con el tema de la corrupción pasa algo similar, los procesos por corrupción son complicadísimos porque en tipos como el cohecho, la prevaricación, juegan un papel importante las intenciones. Frente a equipos de abogados especializados, con cracks de cada una de las diversas materias afectadas (penal, procesal, mercantil, tributario...) los jueces lo tienen muy jodido. Cual es exactamente su método para acabar con la corrupción? Más medios para la judicatura? Una RICO Act?

Yo creo que un partido que se presenta como el ejemplo de como hay que hacer política debería explicar todas estas cosas. Porque promesas biensonantes en España hemos tenido toda la vida.

Y ojo, que yo creo que Podemos es un (gran) paso adelante. Pero sigue lejos de lo que yo personalmente considero un partido ejemplar.

No se, es que mirad por ejemplo en Alemania, cuando hicieron la gran coalición, sacaron esto: https://www.cdu.de/sites/default/files/ ... ertrag.pdf el "Contrato de coalición". 130 páginas detallando medidas que llegan a ser muy concretas. Yo soy un gran enemigo de la gran coalición, me parece una forma bastante lamentable de no avanzar, pero hay que reconocerles que uno se lee este documento y sabe perfectamente por donde van a ir: porque además mantienen cierta fidelidad al texto.

Trog escribió:Y como esos... miles de ejemplos dentro del programa. Lo cual no quita que haya cosas que veo, actualmente, viables y de facil implantacion. Por eso digo que se estan depositando demasiadas esperanzas, lo cual no deja de parecerme contradictorio y peligroso, en cuenta de ser mas criticos que nunca antes; lo preocupante es, de hecho, que se esta siendo criticos con los partidos antiguos (muchos ya lo eramos desde muchos anios antes de Podemos) lo cual es supersaludable para la sociedad pero, al mismo tiempo, se esta haciendo una especie de all-in con Podemos por el mero hecho de condensar ese descontento social y canalizarlo hacia el cambio de la estructura tradicional.

(...)

En resumen: que como Podemos dice lo que muchos piensan se confia mas en ellos en lugar de ser igual de estrictos en la critica que con el resto. Y proponer el mismo nivel de critica contra Podemos es algo que parece injusto pero no lo es en absoluto.

(...)

Son un partido politico y estoy cansado de las hiperboles, por muy afin que me sienta a su ideario y por mucho que simpatice con Podemos; su deber es ajustarse a la realidad e ir avanzando poco a poco.



Caballero, donde le dejo mi sombrero?

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo estoy harto de discursos basados en promesas maravillosas, quiero propuestas concretas y realizables en una legislatura. A Podemos le propongo lo siguiente: un documento general con objetivos "idealistas" a largo plazo. Rollo: "Acabar con la corrupción." Y luego otro con propuestas detalladas de medidas concretas que se estudiarán para alcanzar este objetivo, por ejemplo: "Reforma del tipo penal del cohecho en tal y cual sentido".
nicofiro escribió:Yo estoy harto de discursos basados en promesas maravillosas, quiero propuestas concretas y realizables en una legislatura. A Podemos le propongo lo siguiente: un documento general con objetivos "idealistas" a largo plazo. Rollo: "Acabar con la corrupción." Y luego otro con propuestas detalladas de medidas concretas que se estudiarán para alcanzar este objetivo, por ejemplo: "Reforma del tipo penal del cohecho en tal y cual sentido".


+1

Totalmente de acuerdo. Que vayan definiendo sus propuestas.
Mamaun escribió:
KoX escribió:Me hace gracia...

Manifestaciones de DRYA y 15M ---> perroflautas, rojos, etarras, antidemócratas, que se monten un partido...

Gente que dice que no se vota --- > nooo, hay que votar, que el sistema está hecho para ellos y es la única manera...

Creación de Podemos --- > etarras, hombres de paja, ya despertán sus votantes del engaño...

En definitiva, manifestarse no vale, votar en blanco no vale, no votar no vale, votar a Podemos herencia del 15M (u a otro pq si fuera EQUO el que hubiera tenido esa cantidad de votos dirian lo mismo que de Podemos) no vale...

Al final volveré la idea de antes de las elecciones y era no participar de este sistema corrompido aunque me convencisteis de que había que votar se me están quitando las pocas ganas que tenía...Y sí hay una burrada de partidos, pero viendo que ninguno, NINGUNO, gusta al 100% en todas sus propuestas entonces ¿qué? decidme ¿que hacemoooos? [enfado1]



Estás de acuerdo con alguna persona al 100% en todo lo que dice/hace?


Ehh, síii, con mi mujer, ejem... :p

Pues no, pero como hay lumbreras de este foro y en la calle que para ellos la democracia es que si has votado al partido mengano es que estas de acuerdo en todo y a callar (hilo de gamonal), otros que les da igual que les mientan/roben mientras tengan su ""estabilidad"", otros que como no tienen argumentos de peso sacan argumentaciones absurdas obviando las marranadas de los grandes, y teniendo en cuenta que es obvio que al 100% no se puede estar de acuerdo pero que la gente tiene 0 espíritu crítico en cuanto toma un bando...pues a uno se le acaba la moral.

PD: Sí, Podemos debe concretar su programa...lo que nos lleva a otra reflexión ¿vale la pena? visto que el PPSOE tienen programas vacios y a sus votantes se la sopla. ¿Hay que reformar la manera de hacer los programas electorales para que sean de nuevo leidos y entendidos?
dogboyz escribió:
Mejor votar en blanco, que votar un partido que a uno mismo no le da confianza.
Si damos nuestro voto a cualquier nuevo partido, solo por su novedad, no seremos mejores que los votantes del resto de formaciones.

Actualmente tienes una burrada de partidos donde elegir...votar en blanco me parece absolutamente inútil,derrotista,pasotismo total...es lo mejor que puedes hacer a PP-PSOE


Sería un pasota y un derrotista, si votase a un partido, que desde mi punto de vista no sabe hacer la o con un canuto y que hablan sobre cosas de las que poca o ninguna idea tienen, o bien hacen políticas, que solo benefician a los de siempre, en pos de buscarse un nombre y unas remuneraciones futuras.

He leído la mayoría de propuestas del grueso de partidos en materia económica, y me parecen todos unos inútiles que no saben de lo que hablan. Unos basan su sistema en rebajas salariales despidos PPSOE, otros solo buscan el aumento de impuestos Podemos, IU etc, y otros, modelos económicos interesantes, pero que poco o nada van a mejorar el mercado laboral, porque solo lo enfocan a un único modelo de negocio EQUO y que incrementaran la falta de competitividad frente a economías emergentes, sin antes arreglar ese problema.

En este país hace falta un partido político sensato y realista, que proteja nuestro comercio interior y exterior, y que tome las medidas necesarias, para que nuestras empresas dejen de largarse fuera del país, para luego vender sus productos made in su puta madre, donde no pagan impuestos y solo recaudan beneficios para sus dueños y inversores.
Hace falta un gobierno que cambie radicalmente el modelo económico, y controle los diferentes sectores, para que estos no se hundan, como quien cuida sus dientes para que no se caigan. Ahora mismo ningún grupo político ofrece esto que exijo, y mientras toda nuestra industria, agricultura, ganadería, pesca y comercio se están hundiendo.

Si votase a cualquiera de estos inútiles tramposos, dejaría de ser consecuente conmigo mismo.
nicofiro escribió:
Yo estoy harto de discursos basados en promesas maravillosas, quiero propuestas concretas y realizables en una legislatura. A Podemos le propongo lo siguiente: un documento general con objetivos "idealistas" a largo plazo. Rollo: "Acabar con la corrupción." Y luego otro con propuestas detalladas de medidas concretas que se estudiarán para alcanzar este objetivo, por ejemplo: "Reforma del tipo penal del cohecho en tal y cual sentido".


Eso es. Eso es. Simplemente eso. Un documento donde me presenten la Utopia y otro documento donde me digan, claramente, como, cuando y donde. Y os juro por lo que mas querais que en ese caso soy el primero que se arremanga.

Lo que no podemos permitirnos es otro suicidio ideopolitico. No podemos... Y Podemos (que vaya tela con el nombre, joder, que es uno de los verbos mas usados de nuestra lengua y estoy todo el dia viendo a Pablo en mi cabeza XD todo subliminal y eso es algo serio) esta jugando con fuego, es decir, con las ilusiones de muchisimas personas muy diferentes entre si. Eso es una bomba.

@Kox: Por supuesto que vale la pena. De hecho no deberia existir dicha pregunta sino que deberia darse por sentado que un partido politico diera su programa lo mas explicado posible. Y mas ahora que hay plataformas digitales para no estar destrozando bosques a niveles alarmantes.
Si se le exigiese la mitad al PPSOE de lo que se lee aquí con Podemos, o se leyese con tanta minuciosidad el programa, que diferente seria España.
Es acojonante. xDD.

- No voto a Podemos, porque en el punto 3.1.2 dicen que las vacas volarán con SMI y eso no puede ser. Pero voto a PPSOE porque mas vale malo conocido.

El sinsentido se apodera del hilo xD.
Trog escribió:
PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.

Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.


A ver, vamos con calma. No he dicho que sean solo palabreria bonita sino que a los grandes problemas utilizan por ahora frases que suenan muy bien pero no explican nada. Dicen, tambien, de reducir la jornada laboral a 35 horas y aumentar los sueldos y regular contratacion y despidos. Perfecto, hay mil formas de acometer esa tarea y no tiene sentido que me expliquen todas en el programa... Pero no podemos esperar que se adjudiquen mas obras publicas a PYMEs de la noche a la maniana. Simplemente porque una PYME no tiene nada que hacer ni contra el rival mas debil de Ferrovial.

Por lo tanto creo que seria mas logico decir que van a buscar politicas mas restrictivas y severas a la hora de adjudicar proyectos publicos (para evitar asignaciones trucadas o contratos a dedo de jugosas comisiones) antes que decir que quieren dar el volumen mayoritario a las PYMEs. Es mas, se puede plantear incluso colaboracion entre PYME y privada.

Pues eso... Lo de abolir quimicos de sintesis estaba orientado, si no recuerdo mal, hacia la agricultura y demas. Y yo estoy cien por cien de acuerdo con que se regulen los vertidos, sobre todo de detergentes, al circuito de aguas. Pero no puedes decir eso sin proponer, al menos, un esbozo de como vas a hacerlo o que alternativa propones. Yo lo hare (de hecho tengo un proyecto en mente) pero no puedes obligar a todos los agricultores a que practiquen la explotacion extensiva ecologica. Es necesario? Si. Seria positivo para el planeta? No hay dudas.



¿En serio? La explotación extensiva ecológica es una de las cosas que más puede dañar el medioambiente, eso de positivo no lo es.

Se utiliza más extensión de terreno para menos producción, es menos eficiente. Existe la lucha biológica si, y eso es bueno pero la explotación ecológica no.
Trog escribió:
Lo que no podemos permitirnos es otro suicidio ideopolitico. No podemos... Y Podemos (que vaya tela con el nombre, joder, que es uno de los verbos mas usados de nuestra lengua y estoy todo el dia viendo a Pablo en mi cabeza XD todo subliminal y eso es algo serio) esta jugando con fuego, es decir, con las ilusiones de muchisimas personas muy diferentes entre si. Eso es una bomba.


Estoy en líneas generales de acuerdo, espero que de la asamblea de otoño salgan cosas concretas y se produzca una formulación ideológica clara y con un proyecto de verdad. Tienen la oportunidad de presentarse como alternativa de gobierno ante sus votantes y una parte importante de la sociedad o quedarse en las vaguedades que impulsaron su programa en las europeas.

Veremos en qué queda la cosa.
Trog escribió:
nicofiro escribió:
Yo estoy harto de discursos basados en promesas maravillosas, quiero propuestas concretas y realizables en una legislatura. A Podemos le propongo lo siguiente: un documento general con objetivos "idealistas" a largo plazo. Rollo: "Acabar con la corrupción." Y luego otro con propuestas detalladas de medidas concretas que se estudiarán para alcanzar este objetivo, por ejemplo: "Reforma del tipo penal del cohecho en tal y cual sentido".


Eso es. Eso es. Simplemente eso. Un documento donde me presenten la Utopia y otro documento donde me digan, claramente, como, cuando y donde. Y os juro por lo que mas querais que en ese caso soy el primero que se arremanga.

Lo que no podemos permitirnos es otro suicidio ideopolitico. No podemos... Y Podemos (que vaya tela con el nombre, joder, que es uno de los verbos mas usados de nuestra lengua y estoy todo el dia viendo a Pablo en mi cabeza XD todo subliminal y eso es algo serio) esta jugando con fuego, es decir, con las ilusiones de muchisimas personas muy diferentes entre si. Eso es una bomba.

@Kox: Por supuesto que vale la pena. De hecho no deberia existir dicha pregunta sino que deberia darse por sentado que un partido politico diera su programa lo mas explicado posible. Y mas ahora que hay plataformas digitales para no estar destrozando bosques a niveles alarmantes.



Estoy de acuerdo con los dos.

Si votamos de nuevo a partidos que nos ofrecen sueños húmedos, pero que son incapaces de explicar como llevar acabo dichos sueños, lo que estamos haciendo, es tirar nuestro futuro a la basura. Tenemos (nuevo partido XD ) que ser exigentes, y dejar de actuar como niños pequeños.
Yo quiero propuestas sinceras y realizables, aunque suenen a mierda, porque aunque suenen a mierda, al menos sabremos que esa mierda es real y podremos buscar una solución.
Si después de la mierda de legislatura del PP, nos pegamos otra embarcada, nuestros empleos y el estado de bienestar se van por el retrete.
seaman escribió:
Trog escribió:
PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.

Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.


A ver, vamos con calma. No he dicho que sean solo palabreria bonita sino que a los grandes problemas utilizan por ahora frases que suenan muy bien pero no explican nada. Dicen, tambien, de reducir la jornada laboral a 35 horas y aumentar los sueldos y regular contratacion y despidos. Perfecto, hay mil formas de acometer esa tarea y no tiene sentido que me expliquen todas en el programa... Pero no podemos esperar que se adjudiquen mas obras publicas a PYMEs de la noche a la maniana. Simplemente porque una PYME no tiene nada que hacer ni contra el rival mas debil de Ferrovial.

Por lo tanto creo que seria mas logico decir que van a buscar politicas mas restrictivas y severas a la hora de adjudicar proyectos publicos (para evitar asignaciones trucadas o contratos a dedo de jugosas comisiones) antes que decir que quieren dar el volumen mayoritario a las PYMEs. Es mas, se puede plantear incluso colaboracion entre PYME y privada.

Pues eso... Lo de abolir quimicos de sintesis estaba orientado, si no recuerdo mal, hacia la agricultura y demas. Y yo estoy cien por cien de acuerdo con que se regulen los vertidos, sobre todo de detergentes, al circuito de aguas. Pero no puedes decir eso sin proponer, al menos, un esbozo de como vas a hacerlo o que alternativa propones. Yo lo hare (de hecho tengo un proyecto en mente) pero no puedes obligar a todos los agricultores a que practiquen la explotacion extensiva ecologica. Es necesario? Si. Seria positivo para el planeta? No hay dudas.



¿En serio? La explotación extensiva ecológica es una de las cosas que más puede dañar el medioambiente, eso de positivo no lo es. Se utiliza más extensión de terreno para menos producción, es menos eficiente.

Existe la lucha biológica si, y eso es bueno pero la explotación ecológica no.


No tiene nada que ver con la superficie de terreno sino con el nivel de exigencia del suelo (asi como otros muchos factores pero me centro en el suelo porque es, junto con el tema de las abejas, lo mas urgente ahora mismo). El suelo se agota y el suelo NO se fabrica. Es un proceso de miles de anios desde la primera especie pionera que va haciendo sitio, pasando por las colonizadoras hasta llegar a las climacicas y subclimacicas.

Claro que es positivo, tio. De hecho las explotaciones intensivas son las que demandan mas superficie de terreno porque asi optimizas produccion. Actualmente se prefieren 10 Ha de cereal a todo meter, de continuo y con maquinaria pesada, que 5 Ha trabajadas con calma y a ritmo de la naturaleza. Y no importa cuanto gasoil gastes en las 10 Ha, ni importa cuanto ruido metas, ni cuanto exprimas el suelo, ni cuanta agua gastes... El planteamiento agrario actual es producir, producir y producir, y lo demas da igual. Son explotaciones intensivas, a lo bestia.

Te aseguro que no hay relacion necesaria entre la superficie y el tipo de explotacion que quieras hacer.


Adris escribió:Si se le exigiese la mitad al PPSOE de lo que se lee aquí con Podemos, o se leyese con tanta minuciosidad el programa, que diferente seria España.
Es acojonante. xDD.

- No voto a Podemos, porque en el punto 3.1.2 dicen que las vacas volarán con SMI y eso no puede ser. Pero voto a PPSOE porque mas vale malo conocido.

El sinsentido se apodera del hilo xD.


Debe ser asi, Adris. No sirve de nada haber empezado a despertar en la consciencia politica para relajarnos con Podemos. Hemos aprendido y estamos aprendiendo. Debemos mantener el nivel de exigencia para ir subiendolo paulatinamente.

No tiene sentido despertar contra las bestias negras (PPSOE) para dormirnos en los laureles con los que acaban de llegar y que, por cierto, aun no han demostrado nada. Poco a poco. No tiene sentido exigirle a Podemos que arregle Espania en 10 meses y tampoco tiene sentido que les entreguemos toda nuestra fe sin hacer nada de critica.

Nuestro deber es exigir, exigir criticamente, y apoyar aquello que creamos correcto.
Podemos esta financiada por las grandes elites y con el apoyo de los 2 principales partidos, que no se atreven a recortar más los derechos y la intención es convertir España en un pais como venezuela donde se usa el populismo, se dice que se da ayudas y se preocupan por el ciudadano, mientras estos trabajan todo el día por un sueldo infimo, quitaran los bienes solo a la clase media (pero no a los ricos) y tendra un estado policial muy duro que de palos a cualquiera que de problemas en la democracia, el mismo líder de podemos ya insinuó que la mejor democracia es cortar la cabeza a la gente para mantener el sistema.: https://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ


Quieren igualar las políticas sociales y económicas a las de china y Podemos es el camino, cuando gane las elecciones, cosa 100 segura, veremos lo que pasa, es una forma de canalizar a las masas descontentas.

Saludos.
Gromber escribió:Podemos esta financiada por las grandes elites y con el apoyo de los 2 principales partidos, que no se atreven a recortar más los derechos y la intención es convertir España en un pais como venezuela donde se usa el populismo, se dice que se da ayudas y se preocupan por el ciudadano, mientras estos trabajan todo el día por un sueldo infimo, y tienen un estado policial muy duro que da palos a cualquiera que de problemas en la democracia, el mismo lider de podemos ya insinuó que la mejor democracia es cortar la cabeza a la gente para mantener el sistema.: https://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ


Quieren igualar las políticas sociales y económicas a las de china y Podemos es el camino, cuando gane las elecciones, cosa 100 segura, veremos lo que pasa.

Saludos.


Mi vena conspiranoica, en cierto modo cooperando con mi razon en este caso, me dice que hay sombras muy largas sobre Podemos y poderes muy chungos preparandoles el camino. A mi me parece sospechoso, igual porque soy un paranoico, que un solo partido pueda aglutinar a tanta gente tan dispar... Se que eso ha ocurrido porque el descontento social es lo que prima actualmente pero, aun asi, es demasiado... no se como decirlo... satisfactorio para todo el mundo.

Eso es peligroso. Y tambien lo es que dos dias despues de conseguir cinco escanios en Europa, Podemos comience un proceso de asimilacion de toda la izquierda para hacer un bloque comun. Eso, a fin de cuentas, aunque da poder tambien resta posibilidades.
Trog escribió:Debe ser asi, Adris. No sirve de nada haber empezado a despertar en la consciencia politica para relajarnos con Podemos. Hemos aprendido y estamos aprendiendo. Debemos mantener el nivel de exigencia para ir subiendolo paulatinamente.

No tiene sentido despertar contra las bestias negras (PPSOE) para dormirnos en los laureles con los que acaban de llegar y que, por cierto, aun no han demostrado nada. Poco a poco. No tiene sentido exigirle a Podemos que arregle Espania en 10 meses y tampoco tiene sentido que les entreguemos toda nuestra fe sin hacer nada de critica.

Nuestro deber es exigir, exigir criticamente, y apoyar aquello que creamos correcto.


Si me parece genial que se lea hasta el último párrafo. Pero que se use como excusa para soltar el discurso de siempre...
Por eso digo que ojalá se hiciese lo mismo con otros partidos.

Por ahora hay transparencia, ideas sobre la mesa, y ganas. Y eso ya es mas de lo que han hecho los del PPSOE en 30 años.
el_ssbb_boy escribió:
basslover escribió:No entiendo tu mensaje ¿Que o quién no pinta nada en Europa?
¿No sabían responder si alguien les sacaba que tema?

Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.

Mi mensaje creo que está más que claro, el usuario pregunta qué pegas se le puede sacar al programa, pues yo digo una que ellos mismos han admitido en una reunión, no de cara al público ;)

Si re refieres al círculo de Albacete, mejor no les hagas mucho caso. Hay gente válida y con buenas intenciones, pero Podemos aquí es muy triste.
KoX escribió:PD: Sí, Podemos debe concretar su programa...lo que nos lleva a otra reflexión ¿vale la pena? visto que el PPSOE tienen programas vacios y a sus votantes se la sopla. ¿Hay que reformar la manera de hacer los programas electorales para que sean de nuevo leidos y entendidos?


Para captar votos no hace falta concretar nada. Es más, yo tengo la sospecha de que cuanto menos concreto sea tu programa, cuanto más bonita la propuesta fantasiosa, más votos. Porque un programa concreto como lo pido yo, debe ser también realista. Y no tengo claro que el votante medio quiera oír cosas como que acabar con el fraude fiscal es un trabajo herculiano que no está en manos solo del gobierno español y que llevará mucho tiempo. O que tenemos el sistema financiero al borde del abismo y que eso es una bomba de relojería impresionante que hay que desactivar, seguramente antes de pasar cualquier factura a las entidades bancarias. Que no pagar la deuda implica un riesgo enorme de no pagar las nóminas. Que seguramente con la ley en la mano, la responsabilidad penal de consejeros delegados con súper equipos de abogados sea muy limitada. Que no hay un mecanismo de elección de magistrados del TC perfecto, que lo que tenemos en sí funciona bien pero que el problema es la perversión del PPSOE (especialmente de los primeros) y que hasta que estos no dejen de tener mayorías o cambien su mentalidad, será jodido mejorar. Etc.

Pero para ser un partido político serio, moderno y con sentido de estado... pues yo creo que sí, que hace falta un programa concreto. Un programa concreto que tenga en cuenta la inmensa complejidad de nuestra sociedad, en la que a veces lo que parece la opción más sencilla y más justa puede tener consecuencias ocultas muy negativas.

Adris escribió:Si se le exigiese la mitad al PPSOE de lo que se lee aquí con Podemos, o se leyese con tanta minuciosidad el programa, que diferente seria España.
Es acojonante. xDD.

- No voto a Podemos, porque en el punto 3.1.2 dicen que las vacas volarán con SMI y eso no puede ser. Pero voto a PPSOE porque mas vale malo conocido.

El sinsentido se apodera del hilo xD.


Con todo el respeto... Tu qué narices sabes lo que le exijo o dejo de exigir al PPSOE?

Y no, no es solo el punto 3.1.2, es todo el programa que adolece de lo mismo. Todo el programa y todas sus declaraciones: muy poca propuesta técnica.

A ver si cuando empiece a trabajar el parlamento europeo puedo enterarme de las enmiendas técnicas que hayan ido proponiendo. Desde luego en su facebook todavía no he leído más que generalismos biensonantes.
Ni Podemos ni ningún partido os darán propuestas concretas. Una cosa concreta se puede rebatir, discutir, contraargumentar .... a mayor detalle o desglose, más cosas a las que agarrarse para contraatacar tienen los rivales (que ni de coña mantendrán ese rigor en el contraataque), es algo a lo que nadie se expone.
Adris escribió:
Trog escribió:Debe ser asi, Adris. No sirve de nada haber empezado a despertar en la consciencia politica para relajarnos con Podemos. Hemos aprendido y estamos aprendiendo. Debemos mantener el nivel de exigencia para ir subiendolo paulatinamente.

No tiene sentido despertar contra las bestias negras (PPSOE) para dormirnos en los laureles con los que acaban de llegar y que, por cierto, aun no han demostrado nada. Poco a poco. No tiene sentido exigirle a Podemos que arregle Espania en 10 meses y tampoco tiene sentido que les entreguemos toda nuestra fe sin hacer nada de critica.

Nuestro deber es exigir, exigir criticamente, y apoyar aquello que creamos correcto.


Si me parece genial que se lea hasta el último párrafo. Pero que se use como excusa para soltar el discurso de siempre...
Por eso digo que ojalá se hiciese lo mismo con otros partidos.

Por ahora hay transparencia, ideas sobre la mesa, y ganas. Y eso ya es mas de lo que han hecho los del PPSOE en 30 años.


La transparencia que nos dicen es, por ahora, aparente. Yo confio en que dicha transparencia existe, porque quiero confiar, pero pruebas fehacientes de que asi es aun no he visto. Aunque en su web esten las cuentas desglosadas del crowfunding. Eso no es tan significativo ni relevante como puede parecer a simple vista.

Resalto la negrita porque justo es ahi donde creo que te equivocas. En espania ha habido siempre muchas ideas, tal vez no tantas ganas, pero una cosa no quita la otra. No te hablo de ilusion, de la cual Podemos tiene de sobra, sino de viabilidad, tio. El problema es que en los ultimos 20 anios Espania es un pais que se vendio a gobiernos extranjeros, primero a USA con la OTAN y luego a Alemania con la entra en el Euro, y no supo mantener su posicion ni su propia soberania. Es mas, las regalo abiertamente. Eso fue, esencialmente, lo que constituye la traicion politica que seguimos arrastrando (al margen de los danios aun latentes que dejo la Guerra Civil).

Podemos trae ideas novedosas, ideas de cambio, pero no dejan de ser ideas e ideas podemos tener todos y darlas. Pero eso no significa solucionar nada. Es en comentarios como el tuyo, Adris, donde sufro por la gente porque veo que muchos se van a llevar una hostia de espanto y no creo que la gente en este pais, particularmente, se merezca seguir sufriendo palos. No es justo.

Por eso mismo, por el mero hecho de que ideas tenemos todos pero pocos dicen las cosas con claridad y contundencia, hago un llamamiento a la PRUDENCIA. No al odio o al rechazo sistematico sino a la prudencia. Me encanta que Podemos haya roto el bipartidismo, me encanta que Inda se haya expuesto como el mensajero pusilanime del PP y que E. Aguirre este dejandose en evidencia como la sociopata que es. Me gusta que esten pasando miedo y que teman que el circo se les acaba.

Pero no por esa razon, a fin de cuentas tan simple, voy a pensar ni por asomo que Podemos es la herramienta que necesita Espania. No puedo pensar eso porque, por ahora, su programa es una diatriba de exquisitos fines pero no habla del proceso.

Si vamos a emprender un viaje duro me gusta que me hables de lo bonito que crees que es el destino que nos aguarda, pero tambien quiero que me digas cuales son los peligros y penurias que vamos a pasar hasta llegar hasta ahi porque quiero tener la mochila lo mejor preparada posible e ir con la ropa mas adecuada que pueda encontrar.

No tiene sentido plantearse atravesar una estepa, una llanura, subir un valle y coronar una montania en chanclas y bermudas tan solo porque al otro lado de la ultima montania esta la playa mas hermosa del planeta. Pero si tu no sabes que antes de esa playa hay una estepa, una llanura, un valle y por ultimo una cumbre, lo mas seguro es que mueras antes de haber llegado a sudar las bermudas.
Yo creo que en lo que falláis es en el concepto:

Imagen

Detalles en: http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Concretando más:

1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales
edad de jubilación a 60 años
establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional
Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones.
[...]

1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda

delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago.
derogación del artículo 135 de la Constitución española
[...]

1.9 - Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal

Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal
Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.
Tipifcación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada
ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución.
Tipo impositivo de inversiones procedentes de paraísos fscales del 50% en sus transacciones

1.12 - Derecho a una renta básica para todos

Derecho a una renta básica para todos
Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico
Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.


Hay más medidas concretas en el mismo pdf y lo que falta es debatible a través de los circulos: http://podemos.info/circulos/

Ahora vayamos al programa del pp para las europeas, a ver si es más concreto:

http://www.pp.es/sites/default/files/do ... s_2014.pdf

1.- El crecimiento y el empleo como prioridad
Continuaremos trabajando y centrando nuestros esfuerzos en las políticas de
Empleo. Pondremos especial énfasis en la lucha contra el desempleo juvenil, par -
ticipando en la Iniciativa de Empleo Juvenil, que ya hemos comenzado a poner
en marcha desde la Unión Europea, impulsada gracias a la labor realizada por el
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto, y de ahí el com -
promiso del Partido Popular en llevar a cabo políticas educativas y de formación
que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una
vez formados, el acceso a empleos de calidad.
La creación de empleo se convierte así en el eje fundamental de nuestro pro -
grama, que será la base de nuestro bienestar y de nuestro crecimiento.

2.- La modernización y el progreso como objetivo

z Estabilidad financiera. Defenderemos el desarrollo de la Unión Bancaria y
Financiera que dotará de mayor estabilidad al euro y permitirá que empresas
similares se financien en igualdad de condiciones, y que los depósitos de los
ahorradores tengan el mismo nivel de protección, independientemente del país
comunitario donde residan. También impulsaremos las medidas necesarias para
que vuelva a fluir el crédito.

z Pymes. Defenderemos medidas que permitan no solo la creación de muchas
nuevas PYMES, sino también el crecimiento y desarrollo de las existentes, para
que puedan competir con sus homólogas europeas y para facilitar su internacio -
nalización. En este sentido es fundamental que el Banco Europeo de Inversiones
(BEI) siga potenciando las líneas de acceso al crédito a las pymes con el fin de
estimular la actividad económica.

Medidas que se sitúan en el marco del mercado único y del libre comercio como
base y motor del crecimiento, fortaleciendo así nuestra producción y nuestro comer -
cio para ampliarlo más allá de las fronteras comunitarias. De ahí nuestra apuesta
decidida para conseguir un Acuerdo de libre comercio lo más amplio posible entre
la UE y EE.UU.
La competitividad y el crecimiento son por tanto, objetivos esenciales de nues -
tras políticas en Europa.

z Transporte. Defenderemos la modernización de nuestra red de transporte, una
red adaptada a las necesidades actuales, con infraestructuras, corredores ferro -
viarios y viarios que sirvan como vertebración de Europa y como instrumento
necesario para favorecer el crecimiento económico.


Que el pdf es más largo y bonito? Pues sí, pero a mi me parece que usa muchas palabras para al final no decir nada o casi nada. Sin entrar en que no han aplicado nada o casi nada de las propuestas que pudieran haber hecho (Luego es papel mojado). Si algo no te gusta te lo comes o te pasas años lamiendo culos en el partido para que te hagan caso.
Si comparas una mierda con una mierda mas grande da igual cual sea mas bonita, sigue siendo mierda.

Por favor, que nadie piense que digo que Podemos sea una mierda. Es una metafora que espero que sepais observar.
En ningún momento he dicho que Podemos sea la panacea, pero si una alternativa.
Según está ahora el país, da igual quien esté al frente, seguirá así un tiempo.

En lo que has escrito, veo mas miedo a un cambio que a lo que pueda llegar a hacer realmente otro partido en el poder. Por cambio me refiero única y exclusivamente a que otro que no sea PPSOE esté al mando. No hablo de su programa, ni de sus ideas ni de...

Me da la sensación de que mucha gente prefiere estar como está, porque ya sabe lo que hay, a que venga otro y proponga cosas nuevas.

Trog escribió:Podemos trae ideas novedosas, ideas de cambio, pero no dejan de ser ideas e ideas podemos tener todos y darlas. Pero eso no significa solucionar nada. Es en comentarios como el tuyo, Adris, donde sufro por la gente porque veo que muchos se van a llevar una hostia de espanto y no creo que la gente en este pais, particularmente, se merezca seguir sufriendo palos. No es justo.


Hostia porque?!. No entiendo esa afirmación que se viene dando en el hilo. Crees que con otro partido al mando puede ir por de lo que ya está este país?. En que sentido?. Mas recortes sociales?. Mas rescates para amigotes? Indultos?. Forrarse a costa del dinero público?.

Los grandes partidos se aprovecharán de la subida que tendrá España diciendo que ha sido cosa suya, cuando la realidad es que sea ha regulado sola la situación.

Un país no puede avanzar a base de recortes a la población, de subir impuestos, robar etc.
Cuando la recuperación se haga patente, saldrán a decir que han sido ellos, que será la herencia recibida de su partido (en el caso de que haya otro al frente). Aunque suene a tópico, los famosos ciclos económicos.

Cierto es que España a día de hoy no pinta nada. Y como dices, se ha vendido como una puta, por no saber defender lo suyo.
Pues todo eso hay que recuperarlo, y con la gentuza que hay ahora miso no va a ser posible.

La transparencia que nos dicen es, por ahora, aparente. Yo confio en que dicha transparencia existe, porque quiero confiar, pero pruebas fehacientes de que asi es aun no he visto. Aunque en su web esten las cuentas desglosadas del crowfunding. Eso no es tan significativo ni relevante como puede parecer a simple vista.


Sólo ese gesto cuenta mas que todo lo que no han publicado durante su mandato los del PPSOE. Por algo se empieza no?.
Porque esa desconfianza?.
Supongo que es porque creéis que es un gancho "publicitario".

Cual crees que es el transfondo real de Podemos?. Que crees que van a hacer?.

En espania ha habido siempre muchas ideas, tal vez no tantas ganas, pero una cosa no quita la otra.


En España siempre ha habido ideas cuando se ha estado en la oposición.
Rajoy tenia la fórmula para salir de la crisis en un año cuando ZP estaba al cargo, y ahora resulta que Rubalcaba tenía la solución para lo que está haciendo Rajoy. Palabrería, mentiras y ayuda a los amigos de siempre.

Desde el minuto uno, Rajoy ha incumplido su programa de arriba abajo. Eso da confianza?. No da motivos para querer que otro ocupe su puesto?.
Obviamente yo tampoco quiero solo ideas y venga, a correr. Pero se les tendrá que dar una oportunidad para que las lleven a cabo.

Como dije antes, sólo veo miedo en los comentarios a un cambio. Y con esto no digo que sea Podemos quien estuviese arriba en ese cambio. Done está Podemos pon Upyd, EQUO, Los verdes o los aristogatos.

Si de verdad hiciésemos uso del voto de manera responsable, con cabeza, podriamos decidir de verdad quien nos gobierna. Alternando y castigando a quien lo haga mal.
Pero como somos cerraditos, si lo hace mal el PP votamos PSOE y sino al revés.
Sentido ninguno.
[erick] escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.

Mi mensaje creo que está más que claro, el usuario pregunta qué pegas se le puede sacar al programa, pues yo digo una que ellos mismos han admitido en una reunión, no de cara al público ;)


Y eso lo sabes tu porque has cenado con Pablo Iglesias y te ha dicho lo que no ha dicho a nadie. Creo que el debate se enriquece con opiniones diferentes y que esto no sea un coro a favor, ni en contra, pero todos tenemos que jugar con las mismas reglas y no inventarse nada es fundamental para que el debate sea serio.
Eso que dices aparte de no tener sentido, simplemente es mentira.

Lo siento [erick], pero tristemente no me lo he inventado.

Bien es cierto que no puedo demostrar lo que escuché, pero después de esas palabras mi voto no se lo llevan, tuve suerte de estar aquella vez para no estar engañado, puesto que yo veo bien que hayan alternativas, pero no que haya grupos (yo no sé como serán los de otras ciudades) que vayan con intenciones de conectar y que te identifiques con su causa y luego te encuentres con más de lo mismo pero en tu mismo lado.

Con esto no defiendo el bipartidismo, estoy en contra de este, pero también en contra del engaño.

Edito: Tampoco tienes por qué creerme, pruebas no tengo, pero esas palabras que tuvieron no puedo callarmelas, si alguien se lo espera y me cree pues bien por esa persona, y si no, pues tampoco me importa demasiado, con saberlo para mí mismo de primera mano es suficiente.
bpSz escribió:

¿El quote de Podemos es de las europeas?
jbauer3000 escribió:
bpSz escribió:

¿El quote de Podemos es de las europeas?

Correcto
Adris escribió:En ningún momento he dicho que Podemos sea la panacea, pero si una alternativa.
Según está ahora el país, da igual quien esté al frente, seguirá así un tiempo.

Discrepo. Por ejemplo a mi Ciudadanos me inspira menos desconfianza.
bpSz escribió:
Concretando más:

1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa
"creación de empleo decente": Como se logra eso? El PP también decía que iba a crear dos millones de empleos en un año.

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales Manteniendo el mismo sueldo? Que consecuencias puede tener esto para la economía? Recordemos que España industrialmente vive de productos de valor agregado bastante modesto. El turismo es de bajo coste directamente.
edad de jubilación a 60 años El sistema de pensiones ahora mismo está herido de muerte y pretendes meterle más costes? Esta propuesta así es HUMO puro. Totalmente inviable sin concretar como pretendes financiarlo. (Y personalmente tengo dudas de que puedas concretar un método de financiación viable.)
establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional
Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones. Financiación? (ver lo escrito respecto a la jubilación con 60 años)
[...]

1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda

delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Criterios para considerar ilegítima? De que porcentaje de deuda hablamos? Que hacemos ante posibles reacciones adversas de los mercados? En el peor de los casos podemos estar ante una subida brutal de intereses o peor aún un cese del crédito, con un déficit de 70 000-80 000 millones, a ver como mantenemos al estado operando.
derogación del artículo 135 de la Constitución española
[...]

1.9 - Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal

Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal Persecución en que sentido?
Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.Buena medida, pero esto a nivel Español no tiene ningún efecto, deberían dejarlo claro.
Tipifcación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada
ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución. Que mecanismos?
Tipo impositivo de inversiones procedentes de paraísos fscales del 50% en sus transacciones

1.12 - Derecho a una renta básica para todos

Derecho a una renta básica para todos Financiación? Tenemos el déficit que tenemos señores...
Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico
Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal. Otra vez: la lucha contra el fraude fiscal no se hace con una varita mágica. Al IRPF ya le puedes meter una progresividad tremenda que no vas a conseguir pasta para enjuagar el déficit y aumentar el gasto público en plan salvaje. Además, los ricos de verdad no pagan IRPF, con lo que tampoco les afectaría a los que de verdad más tienen. Eso por no hablar de que la redistribución por impuestos directos es casi trivial: http://politikon.es/2012/07/10/iva-y-redistribucion/


Hay más medidas concretas en el mismo pdf y lo que falta es debatible a través de los circulos: http://podemos.info/circulos/

Ahora vayamos al programa del pp para las europeas, a ver si es más concreto:
http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/programa_electoral_europeas_2014.pdf

1.- El crecimiento y el empleo como prioridad
Continuaremos trabajando y centrando nuestros esfuerzos en las políticas de
Empleo. Pondremos especial énfasis en la lucha contra el desempleo juvenil, par -
ticipando en la Iniciativa de Empleo Juvenil, que ya hemos comenzado a poner
en marcha desde la Unión Europea, impulsada gracias a la labor realizada por el
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto, y de ahí el com -
promiso del Partido Popular en llevar a cabo políticas educativas y de formación
que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una
vez formados, el acceso a empleos de calidad.
La creación de empleo se convierte así en el eje fundamental de nuestro pro -
grama, que será la base de nuestro bienestar y de nuestro crecimiento.

2.- La modernización y el progreso como objetivo

z Estabilidad financiera. Defenderemos el desarrollo de la Unión Bancaria y
Financiera que dotará de mayor estabilidad al euro y permitirá que empresas
similares se financien en igualdad de condiciones, y que los depósitos de los
ahorradores tengan el mismo nivel de protección, independientemente del país
comunitario donde residan. También impulsaremos las medidas necesarias para
que vuelva a fluir el crédito.

z Pymes. Defenderemos medidas que permitan no solo la creación de muchas
nuevas PYMES, sino también el crecimiento y desarrollo de las existentes, para
que puedan competir con sus homólogas europeas y para facilitar su internacio -
nalización. En este sentido es fundamental que el Banco Europeo de Inversiones
(BEI) siga potenciando las líneas de acceso al crédito a las pymes con el fin de
estimular la actividad económica.

Medidas que se sitúan en el marco del mercado único y del libre comercio como
base y motor del crecimiento, fortaleciendo así nuestra producción y nuestro comer -
cio para ampliarlo más allá de las fronteras comunitarias. De ahí nuestra apuesta
decidida para conseguir un Acuerdo de libre comercio lo más amplio posible entre
la UE y EE.UU.
La competitividad y el crecimiento son por tanto, objetivos esenciales de nues -
tras políticas en Europa.

z Transporte. Defenderemos la modernización de nuestra red de transporte, una
red adaptada a las necesidades actuales, con infraestructuras, corredores ferro -
viarios y viarios que sirvan como vertebración de Europa y como instrumento
necesario para favorecer el crecimiento económico.


Que el pdf es más largo y bonito? Pues sí, pero a mi me parece que usa muchas palabras para al final no decir nada o casi nada. Sin entrar en que no han aplicado nada o casi nada de las propuestas que pudieran haber hecho (Luego es papel mojado). Si algo no te gusta te lo comes o te pasas años lamiendo culos en el partido para que te hagan caso.



Sinceramente, para mí ambos pdfs pecan de lo mismo.

Las propuestas de pensiones, renta básica y auditoría de la deuda, por mucho que son justicia pura, son una bomba de relojería que según como intentes llevarla a cabo paralizarían la economía. Especialmente el mantra de la auditoría que podría significar un cese del crédito.
nicofiro escribió:
bpSz escribió:
Concretando más:

1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa
"creación de empleo decente": Como se logra eso? El PP también decía que iba a crear dos millones de empleos en un año.

Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales Manteniendo el mismo sueldo? Que consecuencias puede tener esto para la economía? Recordemos que España industrialmente vive de productos de valor agregado bastante modesto. El turismo es de bajo coste directamente.
edad de jubilación a 60 años El sistema de pensiones ahora mismo está herido de muerte y pretendes meterle más costes? Esta propuesta así es HUMO puro. Totalmente inviable sin concretar como pretendes financiarlo. (Y personalmente tengo dudas de que puedas concretar un método de financiación viable.)
establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional
Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones. Financiación? (ver lo escrito respecto a la jubilación con 60 años)
[...]

1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda

delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Criterios para considerar ilegítima? De que porcentaje de deuda hablamos? Que hacemos ante posibles reacciones adversas de los mercados? En el peor de los casos podemos estar ante una subida brutal de intereses o peor aún un cese del crédito, con un déficit de 70 000-80 000 millones, a ver como mantenemos al estado operando.
derogación del artículo 135 de la Constitución española
[...]

1.9 - Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal

Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal Persecución en que sentido?
Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.Buena medida, pero esto a nivel Español no tiene ningún efecto, deberían dejarlo claro.
Tipifcación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada
ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución. Que mecanismos?
Tipo impositivo de inversiones procedentes de paraísos fscales del 50% en sus transacciones

1.12 - Derecho a una renta básica para todos

Derecho a una renta básica para todos Financiación? Tenemos el déficit que tenemos señores...
Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico
Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal. Otra vez: la lucha contra el fraude fiscal no se hace con una varita mágica. Al IRPF ya le puedes meter una progresividad tremenda que no vas a conseguir pasta para enjuagar el déficit y aumentar el gasto público en plan salvaje. Además, los ricos de verdad no pagan IRPF, con lo que tampoco les afectaría a los que de verdad más tienen. Eso por no hablar de que la redistribución por impuestos directos es casi trivial: http://politikon.es/2012/07/10/iva-y-redistribucion/


Hay más medidas concretas en el mismo pdf y lo que falta es debatible a través de los circulos: http://podemos.info/circulos/

Ahora vayamos al programa del pp para las europeas, a ver si es más concreto:
http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/programa_electoral_europeas_2014.pdf

1.- El crecimiento y el empleo como prioridad
Continuaremos trabajando y centrando nuestros esfuerzos en las políticas de
Empleo. Pondremos especial énfasis en la lucha contra el desempleo juvenil, par -
ticipando en la Iniciativa de Empleo Juvenil, que ya hemos comenzado a poner
en marcha desde la Unión Europea, impulsada gracias a la labor realizada por el
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto, y de ahí el com -
promiso del Partido Popular en llevar a cabo políticas educativas y de formación
que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una
vez formados, el acceso a empleos de calidad.
La creación de empleo se convierte así en el eje fundamental de nuestro pro -
grama, que será la base de nuestro bienestar y de nuestro crecimiento.

2.- La modernización y el progreso como objetivo

z Estabilidad financiera. Defenderemos el desarrollo de la Unión Bancaria y
Financiera que dotará de mayor estabilidad al euro y permitirá que empresas
similares se financien en igualdad de condiciones, y que los depósitos de los
ahorradores tengan el mismo nivel de protección, independientemente del país
comunitario donde residan. También impulsaremos las medidas necesarias para
que vuelva a fluir el crédito.

z Pymes. Defenderemos medidas que permitan no solo la creación de muchas
nuevas PYMES, sino también el crecimiento y desarrollo de las existentes, para
que puedan competir con sus homólogas europeas y para facilitar su internacio -
nalización. En este sentido es fundamental que el Banco Europeo de Inversiones
(BEI) siga potenciando las líneas de acceso al crédito a las pymes con el fin de
estimular la actividad económica.

Medidas que se sitúan en el marco del mercado único y del libre comercio como
base y motor del crecimiento, fortaleciendo así nuestra producción y nuestro comer -
cio para ampliarlo más allá de las fronteras comunitarias. De ahí nuestra apuesta
decidida para conseguir un Acuerdo de libre comercio lo más amplio posible entre
la UE y EE.UU.
La competitividad y el crecimiento son por tanto, objetivos esenciales de nues -
tras políticas en Europa.

z Transporte. Defenderemos la modernización de nuestra red de transporte, una
red adaptada a las necesidades actuales, con infraestructuras, corredores ferro -
viarios y viarios que sirvan como vertebración de Europa y como instrumento
necesario para favorecer el crecimiento económico.


Que el pdf es más largo y bonito? Pues sí, pero a mi me parece que usa muchas palabras para al final no decir nada o casi nada. Sin entrar en que no han aplicado nada o casi nada de las propuestas que pudieran haber hecho (Luego es papel mojado). Si algo no te gusta te lo comes o te pasas años lamiendo culos en el partido para que te hagan caso.



Sinceramente, para mí ambos pdfs pecan de lo mismo.

¿Por qué se compara con el PP? Yo conozco gente que no está de acuerdo con podemos tanto socialistas (no del pose), conservadores, liberales, etc. y no todos son del PP, de hecho una minoría.
Si a ambos se les puede echar en cara lo mismo, ¿no crees que algo va mal?
Hombre, a mi lo que me parece acojonante es meter la derogación del art. 135 de la Constitución en el programa de las europeas, por eso mi pregunta de antes.
Doy por probado que el programa es concreto (o tan concreto como los demas, al menos) o miramos otro programa?

Decidme un partido de los que considereis que no son mierda para comparar los programas electorales y así veremos si es más o menos concreto.

Las medidas a aplicar son discutibles, ya lo hemos hecho en el pasado, habrá argumentos a favor y en contra. Estábamos centrados en decidir si el programa es concreto (o se trata de otra frase vacía), no nos vayamos por los cerros de ubeda.
El discurso de podemos es populista en casi todos e idealista y utopico en muchos de sus puntos, no obstante toca algunos temas que son de cajon, por ejemplo Europa no puede luchar internamente por ver en que pais se cobran los impuestos mas baratos en decrimento y daño del resto, pero bueno, eso es Europa y las politicas de España estan auspiciadas por ellos, que para algo nos juntaron y juntan en el presente, cambiar el gobierno interno puede tener una repercusion bastante relativa en estados superiores.

De todos modos.

El gran problema politico es la propia naturaleza del ser humano, somos basicamente egoistas y tenemos mentes de aldea pequeña, grupos pequeños que es finalmente al que beneficiamos y de los que nos beneficiamos, funcionamos mejor siendo una mafia que siendo un estado, siendo una gurtel que un gobierno o partido politico, colocando a nuestros amigos y familiares en puestos de trabajo que pensando en una globalidad beneficiosa para todos.

Esto es implicito al ser humano y dificilmente corregible.
bpSz escribió:Doy por probado que el programa es concreto o miramos otro programa?

Decidme un partido de los que considereis que no son mierda para comparar los programas electorales y así veremos si es más o menos concreto.

Las medidas a aplicar son discutibles, ya lo hemos hecho en el pasado, habrá argumentos a favor y en contra. Estábamos centrados en decidir si el programa es concreto (o se trata de otra frase vacía), no nos vayamos por los cerros de ubeda.

Te doy la razón en lo de la concreción.

Ahora bien, yo también te puedo prometer un unicornio y eso es concretísimo.
el_ssbb_boy escribió:¿Por qué se compara con el PP?
Si a ambos se les puede echar en cara lo mismo, ¿no crees que algo va mal?


Desde mi punto de vista son comparables y eso ya es muy malo.

Que ojo, Podemos obviamente presenta muchas cosas mucho positivas que en el PP no existen ni de coña.

Pero no son la panacea y para mí con todas sus ventajas, siguen cayendo en el pecado original de la política española que es el discurso onírico. Eso me parece peligroso y triste y muy contradictorio con la imagen que proyectan.

Joder, miro el Facebook de Podemos y todo son mensajes sobre la mierda de Aguirre. En vez de pasar de los oligofrénicos a los que igualmente nadie cree y meterse a hacer política DE VERDAD, gustosamente se abalanzan al fango que les ofrecen Aguirre e Inda.

A mi eso me decepciona.

bpSz escribió:Las medidas a aplicar son discutibles, ya lo hemos hecho en el pasado, habrá argumentos a favor y en contra. Estábamos centrados en decidir si el programa es concreto (o se trata de otra frase vacía), no nos vayamos por los cerros de ubeda.


Pero es que el programa no es concreto. Una "auditoría de la deuda", sin definir ni esbozar los criterios de la misma, las bases legales para realizarla (seguramente no existan), la deuda que abarque y estrategias para mitigar posibles efectos adversos en los mercados no es una medida concreta. Un aumento brutal del gasto público, sin aclarar realmente como narices lo vamos a financiar no es una medida concreta. En todos estos casos no estás explicando que vas a hacer exactamente, como lo vas a hacer (financiar), los efectos positivos que esperas de ello, posibles efectos adversos que podrían derivarse y como los vas a evitar.
Adris escribió:Pero como somos cerraditos, si lo hace mal el PP votamos PSOE y sino al revés.
Sentido ninguno.


Eso es un sinsentido como bien dices; y hacer un todo por el todo en confianza y fe hacia Podemos tambien me lo parece.

No hablo de cuan bueno o malo puede ser Podemos sino de lo irrazonable que ME PARECE seguirlos como si fuesen LA SOLUCION. Tal vez tu no lo creas, pero hay muchisima gente que ve en Podemos y en Pablo Iglesia la solucion a todos los problemas de Espania... y eso no es asi. Al menos no por ahora, joder.

No tiene nada que ver con otros partidos. Me da igual que se llamen Podemos o Torchwood o El Aquelarre Renacido... Me da igual el nombre. Simplemente critico que no me parece sensato confiar a ciegas en una organizacion que ni ha dicho nada claro ni conciso, tan solo conceptual, por muy bonito que suene y por muy bien que parezcan canalizar mi descontento e indignacion.

Hablo de prudencia, joder, no de buenos y malos. No seamos maniqueos.
bpSz escribió:Doy por probado que el programa es concreto o miramos otro programa?

Decidme un partido de los que considereis que no son mierda para comparar los programas electorales y así veremos si es más o menos concreto.

Las medidas a aplicar son discutibles, ya lo hemos hecho en el pasado, habrá argumentos a favor y en contra. Estábamos centrados en decidir si el programa es concreto (o se trata de otra frase vacía), no nos vayamos por los cerros de ubeda.

¿Y que necesidad hay de comparar?
¿Nunca te han dicho lo de tú has sacado un 7.3, fulanito un 7.7, estudia más? ¿Qué necesidad hay de que te digan eso? Si quieren que vayas mejor te argumentan, pero no hace falta que te comparen si no es para argumentar, pues en este caso igual, y pongo un ejemplo que habremos vivido todos de jóvenes de una manera u otra.

La verdad, no estoy de acuerdo con ningún partido y menos con oportunistas que te presentan un placebo como cura a la enfermedad, de todos los que han votado a podemos que conozco y sé que los han votado ninguno se ha leído el programa, sólo los han votado por las promesas, por lo que la enfermedad sigue ahí, la falta de seriedad en la política sigue ahí.
He editado para explicar a que me refiero con enfermedad, no vaya a dar lugar a un malentendido.
Hombre nico firo yo soy crítico de Podemos, pero creo que poner los criterios de Auditoria de la Deuda ya es ponerse demasiado técnicos. Es determinar la deuda legítima y la que no (la que se ha hecho en fraude). No me parece lógico ponernos jurídico-contable-técnicos. Hay cosas mucho más discutibles.

A lo que iba es que yo te puedo prometer que te voy a construir una mansión de tropecientos metros cuadrados, piscina, etc, etc por 1.000,-€. La idea es cojonuda, pero si parto de un respeto a tu inteligencia, deberé hacer al menos referencia a cómo conseguir eso, la mansión, que con los medios, 1.000,-€, parece imposible, antes de que me des el cheque (tu voto, para entendernos)
jbauer3000 escribió:
bpSz escribió:Doy por probado que el programa es concreto o miramos otro programa?

Decidme un partido de los que considereis que no son mierda para comparar los programas electorales y así veremos si es más o menos concreto.

Las medidas a aplicar son discutibles, ya lo hemos hecho en el pasado, habrá argumentos a favor y en contra. Estábamos centrados en decidir si el programa es concreto (o se trata de otra frase vacía), no nos vayamos por los cerros de ubeda.

Te doy la razón en lo de la concreción.

Ahora bien, yo también te puedo prometer un unicornio y eso es concretísimo.

Bueno, entonces entrariamos en la dialéctica de ideologías.

A mi me parecen asumibles muchas de las cosas que se dicen. Ignoro si son la solución, pero me parece una alternativa real.

No te parece realista auditar la deuda y saber en que parte nos la han colado? Es como revisar las facturas a final de mes. Puede que este mal (a posta o no)


La rbu... no te parece asumible una renta básica para que todas las familias puedan vivir en unas condiciones mínimas?

Dedicar mas esfuerzos a investigar el fraude fiscal, no te parece razonable? Es justo que Apple solo declaren 200.000€ de beneficii en españa?

Grabar los paraíso fiscales? No te parece justo que si tu y yo pagamos impuestos estos tíos también?

Yo es que el unicornio no lo veo, la verdad.

Que luego te doy la razón en que hay cosas que no se han pensado o debatido todo lo necesario, como a lo mejor lo de los químicos de sintesis, pero vuelvo al principio, todo es debatible a traves de los mecanismos que dan al ciudadano para colaborar.
jbauer3000 escribió:Hombre nico firo yo soy crítico de Podemos, pero creo que poner los criterios de Auditoria de la Deuda ya es ponerse demasiado técnicos. Es determinar la deuda legítima y la que no (la que se ha hecho en fraude). No me parece lógico ponernos jurídico-contable-técnicos. Hay cosas mucho más discutibles.

A lo que iba es que yo te puedo prometer que te voy a construir una mansión de tropecientos metros cuadrados, piscina, etc, etc por 1.000,-€. La idea es cojonuda, pero si parto de un respeto a tu inteligencia, deberé hacer al menos referencia a cómo conseguir eso, la mansión, que con los medios, 1.000,-€, parece imposible, antes de que me des el cheque (tu voto, para entendernos)


Pero ahi esta el juego. Es algo MUY tecnico, ultra tecnico, y si lo pones deberias explicarlo. Simplemente pensad en cuales son las palabras mas usadas en los ultimos anios en espania. Deuda, pago, injusticia, deuda odiosa, deuda ilegitima... Son formulas. Las palabras son formulas y tienen su efecto en el cerebro de cada persona.

Si tienes un espectro de poblacion del X% que se ha visto afectado por la crisis economica, o la estafa economica, y que se ha manifestado por ello es muy facil deducir que es un sector sensible a determinados terminos. Usar esas palabras atrae la atencion, capta el interes, y segun lo que digas a continuacion vas a tener un nuevo simpatizante mas o uno menos.

Por eso digo que me parece que Podemos esta jugando a algo peligroso. Porque no puedes decir "renegociar la deuda para pagar solo lo que nos corresponde" sin explicar como y en base a que. Al menos dime en que te vas a basar, por dios, y que consecuencias pueden derivarse de ello para que yo pueda valorarlo objetivamente.

Del modo en el que lo hacen (como otros partidos hacen, por supuesto, lo cual no es un argumento nada positivo para Podemos) es simplemente un discurso de captacion. De votos. Y en ultima instancia un enganio. Por eso me preocupa la gente, porque estan leyendo palabras (los que hayan leido el programa) u oyendolas en los programas en los que participan altos cargos de Podemos, pero parece que ni ven ni escuchan lo que hay detras: y lo que hay es humo y donde hay humo hay fuego.

@BPSZ: el unicornio esta en que no te dicen como lo van a hacer, hostias. Tio, yo te digo que te regalo un unicornio a cambio de tu confianza, porque deseas un unicornio, pero no te digo ni como lo voy a buscar, ni donde, ni que premisas tengo para empezar la busqueda y la posterior captura... No te doy nada de eso. Solo te digo que voy a ir a por el unicornio que deseas, porque te lo mereces, porque llevas anios de esfuerzo y lucha para conseguir un unicornio. Y tu me vas a creer? Me vas a dar toda tu fe y tu confianza y vas a anular tu propio espiritu critico? Tan solo porque otros se han comportado de manera lamentable... me vas a creer a mi porque apelo a tu derecho de tener un unicornio? Va, tio...
7110 respuestas