› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dblanco escribió:josele69 escribió:Venga basslover, sisisi, en España no hay democracia pero en Venezuela todo es transparentisimo, lo que hay que leer.
Intenta olvidarte un poquito de todas las relaciones de Podemos con Venezuela, ETA y demás tonterías que la prensa afín al Gobierno se dedica a publica día sí y día también, y simplemente lee el programa de Podemos a ver qué pegas democráticas le puedes sacar: http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf
basslover escribió:No entiendo tu mensaje ¿Que o quién no pinta nada en Europa?
¿No sabían responder si alguien les sacaba que tema?
el_ssbb_boy escribió:basslover escribió:No entiendo tu mensaje ¿Que o quién no pinta nada en Europa?
Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.
Mi mensaje creo que está más que claro, el usuario pregunta qué pegas se le puede sacar al programa, pues yo digo una que ellos mismos han admitido en una reunión, no de cara al público
NWOBHM escribió:jose1024 escribió:
El lider es un personaje pero ¿que politico no es un friki?
No, Pablo Iglesias no es un friki, sólo es un hombre de paja. Me hace gracia la gente que cree realmente que esto es un movimiento improvisado de jipiflautas. Para organizar esto hacen falta muchas cabezas, mucho tiempo y sobre todo mucho dinero. Ya despertarán por la vía rápida, como siempre, cuando sea tarde. Me voy a "hartá" de repartir "disfruten lo votado" a dos manos
el_ssbb_boy escribió:Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.
Mi mensaje creo que está más que claro, el usuario pregunta qué pegas se le puede sacar al programa, pues yo digo una que ellos mismos han admitido en una reunión, no de cara al público
Adris escribió:NWOBHM escribió:jose1024 escribió:
El lider es un personaje pero ¿que politico no es un friki?
No, Pablo Iglesias no es un friki, sólo es un hombre de paja. Me hace gracia la gente que cree realmente que esto es un movimiento improvisado de jipiflautas. Para organizar esto hacen falta muchas cabezas, mucho tiempo y sobre todo mucho dinero. Ya despertarán por la vía rápida, como siempre, cuando sea tarde. Me voy a "hartá" de repartir "disfruten lo votado" a dos manos
Típico mensaje de: Malo conocido...
Si con gente como tu se pretende avanzar, va España lista xDDD.
A quien votamos entonces, según tu, que si que nos darán garantías.
Mejor votar en blanco, que votar un partido que a uno mismo no le da confianza.
Si damos nuestro voto a cualquier nuevo partido, solo por su novedad, no seremos mejores que los votantes del resto de formaciones.
Garranegra escribió:Mejor votar en blanco
PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.
Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.
KoX escribió:Me hace gracia...
Manifestaciones de DRYA y 15M ---> perroflautas, rojos, etarras, antidemócratas, que se monten un partido...
Gente que dice que no se vota --- > nooo, hay que votar, que el sistema está hecho para ellos y es la única manera...
Creación de Podemos --- > etarras, hombres de paja, ya despertán sus votantes del engaño...
En definitiva, manifestarse no vale, votar en blanco no vale, no votar no vale, votar a Podemos herencia del 15M (u a otro pq si fuera EQUO el que hubiera tenido esa cantidad de votos dirian lo mismo que de Podemos) no vale...
Al final volveré la idea de antes de las elecciones y era no participar de este sistema corrompido aunque me convencisteis de que había que votar se me están quitando las pocas ganas que tenía...Y sí hay una burrada de partidos, pero viendo que ninguno, NINGUNO, gusta al 100% en todas sus propuestas entonces ¿qué? decidme ¿que hacemoooos?
KoX escribió:Me hace gracia...
Manifestaciones de DRYA y 15M ---> perroflautas, rojos, etarras, antidemócratas, que se monten un partido...
Gente que dice que no se vota --- > nooo, hay que votar, que el sistema está hecho para ellos y es la única manera...
Creación de Podemos --- > etarras, hombres de paja, ya despertán sus votantes del engaño...
En definitiva, manifestarse no vale, votar en blanco no vale, no votar no vale, votar a Podemos herencia del 15M (u a otro pq si fuera EQUO el que hubiera tenido esa cantidad de votos dirian lo mismo que de Podemos) no vale...
Al final volveré la idea de antes de las elecciones y era no participar de este sistema corrompido aunque me convencisteis de que había que votar se me están quitando las pocas ganas que tenía...Y sí hay una burrada de partidos, pero viendo que ninguno, NINGUNO, gusta al 100% en todas sus propuestas entonces ¿qué? decidme ¿que hacemoooos?
[erick] escribió:Y eso lo sabes tu porque has cenado con Pablo Iglesias y te ha dicho lo que no ha dicho a nadie. Creo que el debate se enriquece con opiniones diferentes y que esto no sea un coro a favor, ni en contra, pero todos tenemos que jugar con las mismas reglas y no inventarse nada es fundamental para que el debate sea serio.
basslover escribió:Pero es que es un programa electoral y estos están para decir lo que se pretende hacer no lo que se pretende hacer y como hacerlo.
De todos modos su programa me parece demasiado populista, creo que no lo han preparado bien por escasez de tiempo debería ser un poco más realista. A mí lo que más me importa es su discurso el cúal me parece completamente realista y del que se pueden deducir cuales son las medidas que realmente les importan y en las que más emepeño van a poner en cumplir.
Esta claro que con el sistema político actual ningún partido va a cumplir el 100% de su programa porque son promesas vagas y gratuitas, por mi parte con que cumplan lo importante (lucha contra el fraude fiscal, lucha contra la corrupción, evitar oligopolios como en la electicidad, no nacionalizar educación y hospitales, etc.) yo ya estoy más que satisfecho y más viendo al nivel actual donde el PP no solo no ha cumplido su programa si no que ademas ha hecho todo lo contrarío de lo que dicen, pero ojo siguen siendo el partido más votado
https://www.youtube.com/watch?v=uaQw1VEfTGg
Trog escribió:Y como esos... miles de ejemplos dentro del programa. Lo cual no quita que haya cosas que veo, actualmente, viables y de facil implantacion. Por eso digo que se estan depositando demasiadas esperanzas, lo cual no deja de parecerme contradictorio y peligroso, en cuenta de ser mas criticos que nunca antes; lo preocupante es, de hecho, que se esta siendo criticos con los partidos antiguos (muchos ya lo eramos desde muchos anios antes de Podemos) lo cual es supersaludable para la sociedad pero, al mismo tiempo, se esta haciendo una especie de all-in con Podemos por el mero hecho de condensar ese descontento social y canalizarlo hacia el cambio de la estructura tradicional.
(...)
En resumen: que como Podemos dice lo que muchos piensan se confia mas en ellos en lugar de ser igual de estrictos en la critica que con el resto. Y proponer el mismo nivel de critica contra Podemos es algo que parece injusto pero no lo es en absoluto.
(...)
Son un partido politico y estoy cansado de las hiperboles, por muy afin que me sienta a su ideario y por mucho que simpatice con Podemos; su deber es ajustarse a la realidad e ir avanzando poco a poco.
nicofiro escribió:Yo estoy harto de discursos basados en promesas maravillosas, quiero propuestas concretas y realizables en una legislatura. A Podemos le propongo lo siguiente: un documento general con objetivos "idealistas" a largo plazo. Rollo: "Acabar con la corrupción." Y luego otro con propuestas detalladas de medidas concretas que se estudiarán para alcanzar este objetivo, por ejemplo: "Reforma del tipo penal del cohecho en tal y cual sentido".
Mamaun escribió:KoX escribió:Me hace gracia...
Estás de acuerdo con alguna persona al 100% en todo lo que dice/hace?
dogboyz escribió:Mejor votar en blanco, que votar un partido que a uno mismo no le da confianza.
Si damos nuestro voto a cualquier nuevo partido, solo por su novedad, no seremos mejores que los votantes del resto de formaciones.
Actualmente tienes una burrada de partidos donde elegir...votar en blanco me parece absolutamente inútil,derrotista,pasotismo total...es lo mejor que puedes hacer a PP-PSOE
nicofiro escribió:
Yo estoy harto de discursos basados en promesas maravillosas, quiero propuestas concretas y realizables en una legislatura. A Podemos le propongo lo siguiente: un documento general con objetivos "idealistas" a largo plazo. Rollo: "Acabar con la corrupción." Y luego otro con propuestas detalladas de medidas concretas que se estudiarán para alcanzar este objetivo, por ejemplo: "Reforma del tipo penal del cohecho en tal y cual sentido".
Trog escribió:PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.
Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.
A ver, vamos con calma. No he dicho que sean solo palabreria bonita sino que a los grandes problemas utilizan por ahora frases que suenan muy bien pero no explican nada. Dicen, tambien, de reducir la jornada laboral a 35 horas y aumentar los sueldos y regular contratacion y despidos. Perfecto, hay mil formas de acometer esa tarea y no tiene sentido que me expliquen todas en el programa... Pero no podemos esperar que se adjudiquen mas obras publicas a PYMEs de la noche a la maniana. Simplemente porque una PYME no tiene nada que hacer ni contra el rival mas debil de Ferrovial.
Por lo tanto creo que seria mas logico decir que van a buscar politicas mas restrictivas y severas a la hora de adjudicar proyectos publicos (para evitar asignaciones trucadas o contratos a dedo de jugosas comisiones) antes que decir que quieren dar el volumen mayoritario a las PYMEs. Es mas, se puede plantear incluso colaboracion entre PYME y privada.
Pues eso... Lo de abolir quimicos de sintesis estaba orientado, si no recuerdo mal, hacia la agricultura y demas. Y yo estoy cien por cien de acuerdo con que se regulen los vertidos, sobre todo de detergentes, al circuito de aguas. Pero no puedes decir eso sin proponer, al menos, un esbozo de como vas a hacerlo o que alternativa propones. Yo lo hare (de hecho tengo un proyecto en mente) pero no puedes obligar a todos los agricultores a que practiquen la explotacion extensiva ecologica. Es necesario? Si. Seria positivo para el planeta? No hay dudas.
Trog escribió:
Lo que no podemos permitirnos es otro suicidio ideopolitico. No podemos... Y Podemos (que vaya tela con el nombre, joder, que es uno de los verbos mas usados de nuestra lengua y estoy todo el dia viendo a Pablo en mi cabeza todo subliminal y eso es algo serio) esta jugando con fuego, es decir, con las ilusiones de muchisimas personas muy diferentes entre si. Eso es una bomba.
Trog escribió:nicofiro escribió:
Yo estoy harto de discursos basados en promesas maravillosas, quiero propuestas concretas y realizables en una legislatura. A Podemos le propongo lo siguiente: un documento general con objetivos "idealistas" a largo plazo. Rollo: "Acabar con la corrupción." Y luego otro con propuestas detalladas de medidas concretas que se estudiarán para alcanzar este objetivo, por ejemplo: "Reforma del tipo penal del cohecho en tal y cual sentido".
Eso es. Eso es. Simplemente eso. Un documento donde me presenten la Utopia y otro documento donde me digan, claramente, como, cuando y donde. Y os juro por lo que mas querais que en ese caso soy el primero que se arremanga.
Lo que no podemos permitirnos es otro suicidio ideopolitico. No podemos... Y Podemos (que vaya tela con el nombre, joder, que es uno de los verbos mas usados de nuestra lengua y estoy todo el dia viendo a Pablo en mi cabeza todo subliminal y eso es algo serio) esta jugando con fuego, es decir, con las ilusiones de muchisimas personas muy diferentes entre si. Eso es una bomba.
@Kox: Por supuesto que vale la pena. De hecho no deberia existir dicha pregunta sino que deberia darse por sentado que un partido politico diera su programa lo mas explicado posible. Y mas ahora que hay plataformas digitales para no estar destrozando bosques a niveles alarmantes.
seaman escribió:Trog escribió:PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.
A ver, vamos con calma. No he dicho que sean solo palabreria bonita sino que a los grandes problemas utilizan por ahora frases que suenan muy bien pero no explican nada. Dicen, tambien, de reducir la jornada laboral a 35 horas y aumentar los sueldos y regular contratacion y despidos. Perfecto, hay mil formas de acometer esa tarea y no tiene sentido que me expliquen todas en el programa... Pero no podemos esperar que se adjudiquen mas obras publicas a PYMEs de la noche a la maniana. Simplemente porque una PYME no tiene nada que hacer ni contra el rival mas debil de Ferrovial.
Por lo tanto creo que seria mas logico decir que van a buscar politicas mas restrictivas y severas a la hora de adjudicar proyectos publicos (para evitar asignaciones trucadas o contratos a dedo de jugosas comisiones) antes que decir que quieren dar el volumen mayoritario a las PYMEs. Es mas, se puede plantear incluso colaboracion entre PYME y privada.
Pues eso... Lo de abolir quimicos de sintesis estaba orientado, si no recuerdo mal, hacia la agricultura y demas. Y yo estoy cien por cien de acuerdo con que se regulen los vertidos, sobre todo de detergentes, al circuito de aguas. Pero no puedes decir eso sin proponer, al menos, un esbozo de como vas a hacerlo o que alternativa propones. Yo lo hare (de hecho tengo un proyecto en mente) pero no puedes obligar a todos los agricultores a que practiquen la explotacion extensiva ecologica. Es necesario? Si. Seria positivo para el planeta? No hay dudas.
¿En serio? La explotación extensiva ecológica es una de las cosas que más puede dañar el medioambiente, eso de positivo no lo es. Se utiliza más extensión de terreno para menos producción, es menos eficiente.
Existe la lucha biológica si, y eso es bueno pero la explotación ecológica no.
Adris escribió:Si se le exigiese la mitad al PPSOE de lo que se lee aquí con Podemos, o se leyese con tanta minuciosidad el programa, que diferente seria España.
Es acojonante. xDD.
- No voto a Podemos, porque en el punto 3.1.2 dicen que las vacas volarán con SMI y eso no puede ser. Pero voto a PPSOE porque mas vale malo conocido.
El sinsentido se apodera del hilo xD.
Gromber escribió:Podemos esta financiada por las grandes elites y con el apoyo de los 2 principales partidos, que no se atreven a recortar más los derechos y la intención es convertir España en un pais como venezuela donde se usa el populismo, se dice que se da ayudas y se preocupan por el ciudadano, mientras estos trabajan todo el día por un sueldo infimo, y tienen un estado policial muy duro que da palos a cualquiera que de problemas en la democracia, el mismo lider de podemos ya insinuó que la mejor democracia es cortar la cabeza a la gente para mantener el sistema.: https://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ
Quieren igualar las políticas sociales y económicas a las de china y Podemos es el camino, cuando gane las elecciones, cosa 100 segura, veremos lo que pasa.
Saludos.
Trog escribió:Debe ser asi, Adris. No sirve de nada haber empezado a despertar en la consciencia politica para relajarnos con Podemos. Hemos aprendido y estamos aprendiendo. Debemos mantener el nivel de exigencia para ir subiendolo paulatinamente.
No tiene sentido despertar contra las bestias negras (PPSOE) para dormirnos en los laureles con los que acaban de llegar y que, por cierto, aun no han demostrado nada. Poco a poco. No tiene sentido exigirle a Podemos que arregle Espania en 10 meses y tampoco tiene sentido que les entreguemos toda nuestra fe sin hacer nada de critica.
Nuestro deber es exigir, exigir criticamente, y apoyar aquello que creamos correcto.
el_ssbb_boy escribió:basslover escribió:No entiendo tu mensaje ¿Que o quién no pinta nada en Europa?
Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.
KoX escribió:PD: Sí, Podemos debe concretar su programa...lo que nos lleva a otra reflexión ¿vale la pena? visto que el PPSOE tienen programas vacios y a sus votantes se la sopla. ¿Hay que reformar la manera de hacer los programas electorales para que sean de nuevo leidos y entendidos?
Adris escribió:Si se le exigiese la mitad al PPSOE de lo que se lee aquí con Podemos, o se leyese con tanta minuciosidad el programa, que diferente seria España.
Es acojonante. xDD.
- No voto a Podemos, porque en el punto 3.1.2 dicen que las vacas volarán con SMI y eso no puede ser. Pero voto a PPSOE porque mas vale malo conocido.
El sinsentido se apodera del hilo xD.
Adris escribió:Trog escribió:Debe ser asi, Adris. No sirve de nada haber empezado a despertar en la consciencia politica para relajarnos con Podemos. Hemos aprendido y estamos aprendiendo. Debemos mantener el nivel de exigencia para ir subiendolo paulatinamente.
No tiene sentido despertar contra las bestias negras (PPSOE) para dormirnos en los laureles con los que acaban de llegar y que, por cierto, aun no han demostrado nada. Poco a poco. No tiene sentido exigirle a Podemos que arregle Espania en 10 meses y tampoco tiene sentido que les entreguemos toda nuestra fe sin hacer nada de critica.
Nuestro deber es exigir, exigir criticamente, y apoyar aquello que creamos correcto.
Si me parece genial que se lea hasta el último párrafo. Pero que se use como excusa para soltar el discurso de siempre...
Por eso digo que ojalá se hiciese lo mismo con otros partidos.
Por ahora hay transparencia, ideas sobre la mesa, y ganas. Y eso ya es mas de lo que han hecho los del PPSOE en 30 años.
1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa
Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales
edad de jubilación a 60 años
establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional
Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones.
[...]
1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda
delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago.
derogación del artículo 135 de la Constitución española
[...]
1.9 - Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal
Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal
Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.
Tipifcación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada
ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución.
Tipo impositivo de inversiones procedentes de paraísos fscales del 50% en sus transacciones
1.12 - Derecho a una renta básica para todos
Derecho a una renta básica para todos
Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico
Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.
1.- El crecimiento y el empleo como prioridad
Continuaremos trabajando y centrando nuestros esfuerzos en las políticas de
Empleo. Pondremos especial énfasis en la lucha contra el desempleo juvenil, par -
ticipando en la Iniciativa de Empleo Juvenil, que ya hemos comenzado a poner
en marcha desde la Unión Europea, impulsada gracias a la labor realizada por el
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto, y de ahí el com -
promiso del Partido Popular en llevar a cabo políticas educativas y de formación
que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una
vez formados, el acceso a empleos de calidad.
La creación de empleo se convierte así en el eje fundamental de nuestro pro -
grama, que será la base de nuestro bienestar y de nuestro crecimiento.
2.- La modernización y el progreso como objetivo
z Estabilidad financiera. Defenderemos el desarrollo de la Unión Bancaria y
Financiera que dotará de mayor estabilidad al euro y permitirá que empresas
similares se financien en igualdad de condiciones, y que los depósitos de los
ahorradores tengan el mismo nivel de protección, independientemente del país
comunitario donde residan. También impulsaremos las medidas necesarias para
que vuelva a fluir el crédito.
z Pymes. Defenderemos medidas que permitan no solo la creación de muchas
nuevas PYMES, sino también el crecimiento y desarrollo de las existentes, para
que puedan competir con sus homólogas europeas y para facilitar su internacio -
nalización. En este sentido es fundamental que el Banco Europeo de Inversiones
(BEI) siga potenciando las líneas de acceso al crédito a las pymes con el fin de
estimular la actividad económica.
Medidas que se sitúan en el marco del mercado único y del libre comercio como
base y motor del crecimiento, fortaleciendo así nuestra producción y nuestro comer -
cio para ampliarlo más allá de las fronteras comunitarias. De ahí nuestra apuesta
decidida para conseguir un Acuerdo de libre comercio lo más amplio posible entre
la UE y EE.UU.
La competitividad y el crecimiento son por tanto, objetivos esenciales de nues -
tras políticas en Europa.
z Transporte. Defenderemos la modernización de nuestra red de transporte, una
red adaptada a las necesidades actuales, con infraestructuras, corredores ferro -
viarios y viarios que sirvan como vertebración de Europa y como instrumento
necesario para favorecer el crecimiento económico.
Trog escribió:Podemos trae ideas novedosas, ideas de cambio, pero no dejan de ser ideas e ideas podemos tener todos y darlas. Pero eso no significa solucionar nada. Es en comentarios como el tuyo, Adris, donde sufro por la gente porque veo que muchos se van a llevar una hostia de espanto y no creo que la gente en este pais, particularmente, se merezca seguir sufriendo palos. No es justo.
La transparencia que nos dicen es, por ahora, aparente. Yo confio en que dicha transparencia existe, porque quiero confiar, pero pruebas fehacientes de que asi es aun no he visto. Aunque en su web esten las cuentas desglosadas del crowfunding. Eso no es tan significativo ni relevante como puede parecer a simple vista.
En espania ha habido siempre muchas ideas, tal vez no tantas ganas, pero una cosa no quita la otra.
[erick] escribió:el_ssbb_boy escribió:Ese programa lo presentaron en Europa, trata sobre España. Eso mismo dijeron, era un programa que para Europa no sería para nada, que presentaban humo, que si alguien les sacaba el tema tenían que desarrollar algo con lo que responder porque ahí les pillan.
Y eso lo sabes tu porque has cenado con Pablo Iglesias y te ha dicho lo que no ha dicho a nadie. Creo que el debate se enriquece con opiniones diferentes y que esto no sea un coro a favor, ni en contra, pero todos tenemos que jugar con las mismas reglas y no inventarse nada es fundamental para que el debate sea serio.
Eso que dices aparte de no tener sentido, simplemente es mentira.
jbauer3000 escribió:bpSz escribió:
¿El quote de Podemos es de las europeas?
Adris escribió:En ningún momento he dicho que Podemos sea la panacea, pero si una alternativa.
Según está ahora el país, da igual quien esté al frente, seguirá así un tiempo.
bpSz escribió:
Concretando más:1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa
"creación de empleo decente": Como se logra eso? El PP también decía que iba a crear dos millones de empleos en un año.
Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales Manteniendo el mismo sueldo? Que consecuencias puede tener esto para la economía? Recordemos que España industrialmente vive de productos de valor agregado bastante modesto. El turismo es de bajo coste directamente.
edad de jubilación a 60 años El sistema de pensiones ahora mismo está herido de muerte y pretendes meterle más costes? Esta propuesta así es HUMO puro. Totalmente inviable sin concretar como pretendes financiarlo. (Y personalmente tengo dudas de que puedas concretar un método de financiación viable.)
establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional
Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones. Financiación? (ver lo escrito respecto a la jubilación con 60 años)
[...]
delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Criterios para considerar ilegítima? De que porcentaje de deuda hablamos? Que hacemos ante posibles reacciones adversas de los mercados? En el peor de los casos podemos estar ante una subida brutal de intereses o peor aún un cese del crédito, con un déficit de 70 000-80 000 millones, a ver como mantenemos al estado operando.
[...]
Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal Persecución en que sentido?
Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.Buena medida, pero esto a nivel Español no tiene ningún efecto, deberían dejarlo claro.
ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución. Que mecanismos?
Tipo impositivo de inversiones procedentes de paraísos fscales del 50% en sus transacciones
Derecho a una renta básica para todos Financiación? Tenemos el déficit que tenemos señores...
Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico
Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal. Otra vez: la lucha contra el fraude fiscal no se hace con una varita mágica. Al IRPF ya le puedes meter una progresividad tremenda que no vas a conseguir pasta para enjuagar el déficit y aumentar el gasto público en plan salvaje. Además, los ricos de verdad no pagan IRPF, con lo que tampoco les afectaría a los que de verdad más tienen. Eso por no hablar de que la redistribución por impuestos directos es casi trivial: http://politikon.es/2012/07/10/iva-y-redistribucion/
Hay más medidas concretas en el mismo pdf y lo que falta es debatible a través de los circulos: http://podemos.info/circulos/
Ahora vayamos al programa del pp para las europeas, a ver si es más concreto:http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/programa_electoral_europeas_2014.pdf1.- El crecimiento y el empleo como prioridad
Empleo. Pondremos especial énfasis en la lucha contra el desempleo juvenil, par -
promiso del Partido Popular en llevar a cabo políticas educativas y de formación
que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una
(BEI) siga potenciando las líneas de acceso al crédito a las pymes con el fin de
base y motor del crecimiento, fortaleciendo así nuestra producción y nuestro comer -
cio para ampliarlo más allá de las fronteras comunitarias. De ahí nuestra apuesta
decidida para conseguir un Acuerdo de libre comercio lo más amplio posible entre
la UE y EE.UU.
La competitividad y el crecimiento son por tanto, objetivos esenciales de nues -
red adaptada a las necesidades actuales, con infraestructuras, corredores ferro -
Que el pdf es más largo y bonito? Pues sí, pero a mi me parece que usa muchas palabras para al final no decir nada o casi nada. Sin entrar en que no han aplicado nada o casi nada de las propuestas que pudieran haber hecho (Luego es papel mojado). Si algo no te gusta te lo comes o te pasas años lamiendo culos en el partido para que te hagan caso.
nicofiro escribió:bpSz escribió:
Concretando más:1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa
"creación de empleo decente": Como se logra eso? El PP también decía que iba a crear dos millones de empleos en un año.
Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales Manteniendo el mismo sueldo? Que consecuencias puede tener esto para la economía? Recordemos que España industrialmente vive de productos de valor agregado bastante modesto. El turismo es de bajo coste directamente.
edad de jubilación a 60 años El sistema de pensiones ahora mismo está herido de muerte y pretendes meterle más costes? Esta propuesta así es HUMO puro. Totalmente inviable sin concretar como pretendes financiarlo. (Y personalmente tengo dudas de que puedas concretar un método de financiación viable.)
Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones. Financiación? (ver lo escrito respecto a la jubilación con 60 años)
[...]
delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Criterios para considerar ilegítima? De que porcentaje de deuda hablamos? Que hacemos ante posibles reacciones adversas de los mercados? En el peor de los casos podemos estar ante una subida brutal de intereses o peor aún un cese del crédito, con un déficit de 70 000-80 000 millones, a ver como mantenemos al estado operando.
[...]
Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fscal Persecución en que sentido?
Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.Buena medida, pero esto a nivel Español no tiene ningún efecto, deberían dejarlo claro.
ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución. Que mecanismos?
Derecho a una renta básica para todos Financiación? Tenemos el déficit que tenemos señores...
Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal. Otra vez: la lucha contra el fraude fiscal no se hace con una varita mágica. Al IRPF ya le puedes meter una progresividad tremenda que no vas a conseguir pasta para enjuagar el déficit y aumentar el gasto público en plan salvaje. Además, los ricos de verdad no pagan IRPF, con lo que tampoco les afectaría a los que de verdad más tienen. Eso por no hablar de que la redistribución por impuestos directos es casi trivial: http://politikon.es/2012/07/10/iva-y-redistribucion/
Hay más medidas concretas en el mismo pdf y lo que falta es debatible a través de los circulos: http://podemos.info/circulos/
Ahora vayamos al programa del pp para las europeas, a ver si es más concreto:http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/programa_electoral_europeas_2014.pdf1.- El crecimiento y el empleo como prioridad
la UE y EE.UU.
Que el pdf es más largo y bonito? Pues sí, pero a mi me parece que usa muchas palabras para al final no decir nada o casi nada. Sin entrar en que no han aplicado nada o casi nada de las propuestas que pudieran haber hecho (Luego es papel mojado). Si algo no te gusta te lo comes o te pasas años lamiendo culos en el partido para que te hagan caso.
Sinceramente, para mí ambos pdfs pecan de lo mismo.
bpSz escribió:Doy por probado que el programa es concreto o miramos otro programa?
Decidme un partido de los que considereis que no son mierda para comparar los programas electorales y así veremos si es más o menos concreto.
Las medidas a aplicar son discutibles, ya lo hemos hecho en el pasado, habrá argumentos a favor y en contra. Estábamos centrados en decidir si el programa es concreto (o se trata de otra frase vacía), no nos vayamos por los cerros de ubeda.
el_ssbb_boy escribió:¿Por qué se compara con el PP?
Si a ambos se les puede echar en cara lo mismo, ¿no crees que algo va mal?
bpSz escribió:Las medidas a aplicar son discutibles, ya lo hemos hecho en el pasado, habrá argumentos a favor y en contra. Estábamos centrados en decidir si el programa es concreto (o se trata de otra frase vacía), no nos vayamos por los cerros de ubeda.
Adris escribió:Pero como somos cerraditos, si lo hace mal el PP votamos PSOE y sino al revés.
Sentido ninguno.
bpSz escribió:Doy por probado que el programa es concreto o miramos otro programa?
Decidme un partido de los que considereis que no son mierda para comparar los programas electorales y así veremos si es más o menos concreto.
Las medidas a aplicar son discutibles, ya lo hemos hecho en el pasado, habrá argumentos a favor y en contra. Estábamos centrados en decidir si el programa es concreto (o se trata de otra frase vacía), no nos vayamos por los cerros de ubeda.
jbauer3000 escribió:bpSz escribió:Doy por probado que el programa es concreto o miramos otro programa?
Te doy la razón en lo de la concreción.
Ahora bien, yo también te puedo prometer un unicornio y eso es concretísimo.
jbauer3000 escribió:Hombre nico firo yo soy crítico de Podemos, pero creo que poner los criterios de Auditoria de la Deuda ya es ponerse demasiado técnicos. Es determinar la deuda legítima y la que no (la que se ha hecho en fraude). No me parece lógico ponernos jurídico-contable-técnicos. Hay cosas mucho más discutibles.
A lo que iba es que yo te puedo prometer que te voy a construir una mansión de tropecientos metros cuadrados, piscina, etc, etc por 1.000,-€. La idea es cojonuda, pero si parto de un respeto a tu inteligencia, deberé hacer al menos referencia a cómo conseguir eso, la mansión, que con los medios, 1.000,-€, parece imposible, antes de que me des el cheque (tu voto, para entendernos)