› Foros › Off-Topic › Miscelánea
reberes escribió:Joder, que le sacó hasta el tema de las camisetas de fútbol . Y no es incompatible exponer tus argumentos primero y ya si eso dejar en evidencia (Hay gente que lo ha hecho y en este mismo hilo) pero ayer mayoritariamente solo hubo reproches esperablesde un lado y sorprendentes del otro (incluido simpatizantes)... Y eso que fueron temas "superficiales".
minmaster escribió:Mientras critiquéis a Pablo Iglesias o a Podemos por chorradas a mi me tendréis en frente contestando vuestras críticas, si eso es de fanboy para ti pues allá tú. Fanboy es votar a un partido político como si fuera un equipo de fútbol que te da igual lo que pase siempre lo defiendes a muerte. Cuando Podemos tenga argumentos reales para la crítica, para mi hasta ahora no lo tiene, entonces evaluaremos quienes son fanboy y quienes no.
minmaster escribió:josele69 escribió:Lamentable ayer lo de Pablito... se le deberia caer la cara de vergüenza.
Es verdad como se atreve a vacilarle intelectualmente a una persona que tiene el cerebro de un mosquito. Entiendo que a algunos os haya indignado
jbauer3000 escribió:Yo estoy en contra de Podemos por ideología, no por fantasmas asustaviejas como he leído por aquí per se, y si las elecciones se van a decidir por debates de esta altura, mal vamos, porque ya partimos con un criterio que deja mucho que desear.
PreOoZ escribió:Pues tienes razón. Pero si tu ideología es liberal entiendo que estarás muy cerca del PP. Y sino, no andarás lejos tampoco. El debate no fue el deseado para nadie objetivamente. Era más morbo que otra cosa y aunque yo, personalmente disfruté, es cierto que como debate me parece lamentable.
jbauer3000 escribió:PreOoZ escribió:Pues tienes razón. Pero si tu ideología es liberal entiendo que estarás muy cerca del PP. Y sino, no andarás lejos tampoco. El debate no fue el deseado para nadie objetivamente. Era más morbo que otra cosa y aunque yo, personalmente disfruté, es cierto que como debate me parece lamentable.
En España no existe un partido con representación parlamentaria mínimamente liberal de forma seria, lo del PP es un capitalismo de amigotes como ya dijeron por ahí arriba, con algún tinte populista ocasional como la incitación a la confrontación con Catalunya o la RBU en Andalucía.
De todas formas, me he mirado por encima algunas de esas sandeces y algunas las comparto y todo fíjate
Señor Ventura escribió:
Lo que me importa son esas ideas, y lamentablemente (o no), el fín deberá justificar los medios. No necesito escucharle condenar nada de una forma o de otra, no necesito tener que ver si pasa la prueba de un tercer grado interrogativo, y desde luego que no necesito que la persona que representa un partido político con "equis" ideas, tenga que ser un caballero blanco para llevarlas a cabo...
Lo único que necesito, es que pueda llegar a aplicar su programa electoral (al menos el referente al saneamiento de las leyes, la separación de poderes, derechos de trabajadores, etc). Lo demás me importa cero, tanto si hace aspavientos cuando habla con esperanza aguirre, como si deja de hacerlos.
gejorsnake escribió:Aprovecho también para puntualizar una cosa: Decir que Pablo Iglesias es un friki,mala persona,malvado comunista o similar no es reportable.
Otra cosa es como se retrate cada uno limitando sus argumentos a descalificaciones hacia terceros.
vik_sgc escribió:josele69 escribió:Lamentable ayer lo de Pablito... se le deberia caer la cara de vergüenza.
Y lo de Esperanza, que se te olvida. Al menos Pablo iba preparado con datos.
Para mí fue una vergüenza por ambas partes. Pablo no debería haberse dado a semejante circo. Pero como siempre, es Aguirre la que se lleva la palma en cuanto a vergüenza ajena.
minmaster escribió:Que pasa con las camisetas de fútbol?? Es que no es populista que un político un día se ponga camisetas de fútbol para contentar a los simpatizantes de un equipo de fútbol??
minmaster escribió:Mientras critiquéis a Pablo Iglesias o a Podemos por chorradas a mi me tendréis en frente contestando vuestras críticas, si eso es de fanboy para ti pues allá tú. Fanboy es votar a un partido político como si fuera un equipo de fútbol que te da igual lo que pase siempre lo defiendes a muerte. Cuando Podemos tenga argumentos reales para la crítica, para mi hasta ahora no lo tiene, entonces evaluaremos quienes son fanboy y quienes no.
minmaster escribió:Un ejemplo es la gilipollez de criticarle por donar el dinero a su programa de la Tuerka. Que yo sepa él dijo que iban a renunciar a gran parte de su sueldo de europarlamentario, no a donarlo exclusivamente a causas benéficas. Eso si que hubiese sido populista y más propio de otros tiempos, dar pan a la plebe cual emperador de Roma.
MinDoLeTa escribió:El tema es que ahora mismo hay 6 millones de personas en el paro y otros muchos millones subsistiendo y malviviendo con sueldos de risa y siendo esclavos , así que esos , muchas cosas no tienen para defender o perder ....
gejorsnake escribió:Debido a algunos reportes un tanto "curiosos" que recibimos a veces vuelvo a poner algo que comenté 200 páginas atrásgejorsnake escribió:Aprovecho también para puntualizar una cosa: Decir que Pablo Iglesias es un friki,mala persona,malvado comunista o similar no es reportable.
Otra cosa es como se retrate cada uno limitando sus argumentos a descalificaciones hacia terceros.
Saludos.
1304654 escribió:
Y de verdad la gente se cree que van a convertir esto en ´´chavistas´´ o que forma parte de la ETA??? Gente, estamos a EUROPA, aquí se cumplen unas cosas, por favor… si esto ocurriera ya vendría la Merquel a darnos 2 collejas.
reberes escribió:El símil sería como tratan a otros deportes cuando realizan algo reseñable a nivel mundial y seguramente se la traiga al pairo dicho deporte. Pero ya que te están representando... Y ese es el caso de los equipos de Madrid. Populista sería si lo hace después de despreciar a las entidades y no haberles dado apoyo institucional jamás...
reberes escribió:Y ese es el problema. Que algunos sois incapaces de diferenciar lo que se critica por ser una critica a Podemos y al líder (Como pasa con otros simpatizantes de partidos). Generalmente no se crítica el valor del argumento, aunque en ese caso del fútbol si me pareció muy pobre. Se le critica que su defensa ayer se basara solo en echarle cosas en cara a Espe evitando así responder a las preguntas (Lo mismo que estoy criticando de los simpatizantes). Y como he dicho no es incompatible una cosa con la otra. El problema es donde te situa el no hacerlo...
minmaster escribió:Perdona que te diga, pero para mí dar dinero a un programa "que es tuyo" de donación tiene poco... No tendrá el mismo alcance y repercusión, pero haces lo mismo que han hecho otros... Donación es darlo a una asociación o a un comedor social como han hecho algunos de su partido. Pero de nuevo, no es el acto, sino como lo justifican algunos con el "y tú más".
Fuentes del partido encabezado por Pablo Iglesias, confirman que la entrada en la Eurocámara no implicará un un sueldo mayor de 1.935 euros netos, una cantidad ciertamente moderada comparada con los ingresos de los futuros europarlamentarios. Esa cantidad equivale a sumar tres veces el salario mínimo interprofesional en España, que es de 645 euros.
El resto del dinero irá a parar a las arcas del partido. Se trata de un compromiso que cumplirán desde esta formación como respuesta a la crisis económica que afecta a los ciudadanos españoles. El cabeza de lista de Podemos ha venido denunciando a lo largo de los 15 días de campaña que un eurodiputado llegue a cobrar alrededor de 8.000 euros, de los que la Unión Europea retiene el 22%. Es por ello que esta formación, que ha conseguido finalmente cinco escaños en el Parlamento Europeo con Pablo Iglesias a la cabeza, se fijará el sueldo en respuesta a su defensa, entre otros asuntos, de la lucha contra los paraísos fiscales y las grandes fortunas.
Podemos adelanta a CiU y se situaría como segunda fuerza política en Cataluña
Podemos ha irrumpido con fuerza también en Cataluña. La formación que encabeza Pablo Iglesias sería la segunda opción más votada en esta región de celebrarse hoy elecciones, según informa hoy El País en una encuesta. Con el 13,45% de los votos adelantaría a CiU y se situaría únicamente por detrás de ERC, que obtendría el 15,2%.
Los republicanos catalanes lideran una vez más las encuestas electorales siendo la sorpresa Podemos. Y es que, según pasan los meses gana cada vez adeptos. Si hace apenas un mes El Periódico de Cataluña vaticinaba que tendría en 8,5% de los votos, ahora esta cifra aumenta hasta el mencionado 13,45%.
De cumplirse estos vaticinios CiU se tendría que conformar con el tercer puesto en los comicios con un 10,4% por delante del PSC, que obtendría el 8,7% de los votos.
El PP, por su parte, lograría el 6,6% de los votos, mientras que ICV el 5,6% y Ciudadanos el 3%.
peppymus escribió:vik_sgc escribió:josele69 escribió:Lamentable ayer lo de Pablito... se le deberia caer la cara de vergüenza.
Para mí fue una vergüenza por ambas partes. Pablo no debería haberse dado a semejante circo. Pero como siempre, es Aguirre la que se lleva la palma en cuanto a vergüenza ajena.
mas razón que un santo, no debía haberse rebajado a su posicion. aun asi lo de esperancita...
SLAYER_G.3 escribió:Contestar es rebajarse? a ver chavales, no se que hariais si os estuvieran acusando de enaltecimiento del terrorismo, si se hubiera callado, estariais diciendo todos de que deberia haberse defendido, haberla puesto en su sitio, que no tiene argumentos para defenderse, etc, para mi ha hecho de p*** madre, la ha callado la boca de facha que tiene, ahora que vuelva a debatir sin estudiarse las cosas, que la van a dar un repasito de los buenos
pitt escribió:MinDoLeTa escribió:El tema es que ahora mismo hay 6 millones de personas en el paro y otros muchos millones subsistiendo y malviviendo con sueldos de risa y siendo esclavos , así que esos , muchas cosas no tienen para defender o perder ....
Lo has clavao, eso mientras otros hacen el papel de amo y señor, y despilfarrando y viviendo como quieren a costa de los esclavitos, que es lo que somos para ellos,en la antiguedad usaban latigos,
SLAYER_G.3 escribió:peppymus escribió:vik_sgc escribió:
mas razón que un santo, no debía haberse rebajado a su posicion. aun asi lo de esperancita...
Contestar es rebajarse? a ver chavales, no se que hariais si os estuvieran acusando de enaltecimiento del terrorismo, si se hubiera callado, estariais diciendo todos de que deberia haberse defendido, haberla puesto en su sitio, que no tiene argumentos para defenderse, etc, para mi ha hecho de p*** madre, la ha callado la boca de facha que tiene, ahora que vuelva a debatir sin estudiarse las cosas, que la van a dar un repasito de los buenos
ShadowCoatl escribió:¿Que pasa que sólo existe la opción de contestarle rebajandose a su nivel o callarse la boca? ¿No podía contestar manteniendo las formas y sin chulería? Le tengo por un tipo con una dialéctica exquisita y no creo que necesite ir de verdulero para dejar en ridículo a nadie y menos con ese circo.
Otra cosa es que precisamente eso es lo que estéis buscando. Ver "zascas" y "owneds" de patio de colegio en lugar de arguentos, de ahí que hablemos de "rebajarse a su nivel".
Aquí como siempre dices algo y ya es una crítica fundamentalista al partido irrevocable.
¿Que pasa que sólo existe la opción de contestarle rebajandose a su nivel o callarse la boca?
PreOoZ escribió:SLAYER_G.3 escribió:Contestar es rebajarse? a ver chavales, no se que hariais si os estuvieran acusando de enaltecimiento del terrorismo, si se hubiera callado, estariais diciendo todos de que deberia haberse defendido, haberla puesto en su sitio, que no tiene argumentos para defenderse, etc, para mi ha hecho de p*** madre, la ha callado la boca de facha que tiene, ahora que vuelva a debatir sin estudiarse las cosas, que la van a dar un repasito de los buenos
Yo así lo considero también. Si se calla, es que algo guarda. Si no le baila el agua, es que le conviene. Si le contesta, es que se pasa de bocas y da un espectáculo esperpéntico. Y mientras tanto, Doña Esperanza Aguirre llamando pro etarra a la cara, diciendo que utilizan técnicas de nazis, comparándolos con chavistas, castristas y no sé, diciendo que la quiere guillotinar y demás tonterías.
No me gustó mucho ese "circo" que se montó pero sí que lo veo en general, difícilmente evitable. Aunque sí es cierto que a Podemos es más que posible que le convenga que Esperanza Aguirre esté soltando espuma por la boca. Si no le conviene a Podemos eso, rápidamente le hubiese dicho todo lo que quería oír. El problema es que no iba a parar ni con esas.
De todas formas, esos silencios y risotadas del público son algo ya difícil de olvidar. Maravilloso
Adris escribió:Es que tanta corrección política en este país da asco.
Pablo le ha dicho a esa zorra (rememorando palabras de sus queridos contertulios de Intereconomia) lo que nadie ha tenido pelotas de decir públicamente, pero todo el mundo sabe: El PP es un partido fundado por fascistas, criminales y opresores.
Éstos mismos que se echan las manos a la cabeza si hay una manifestación por el trabajo, pero que dan rienda suelta a que grupos nazis, y pro-franquistas hagan sus juergas en la capital año si y año también. Esos que estuvieron mintiendo sobre el 11-M hasta el último momento, los que no hicieron nada con el famoso "chapapote" los que nos llevaron a una guerra, los que están imputados cerca del 80% de militantes...
Pablo se comió a Aguirre por todos lados.
Lástima que en ocasiones pareciese un circo.
Venga hasta luego
Montaron escribió:Lo que no entiendo es que Pablo Iglesias pierda un debate con una Abuelilla de sesenta y pico años... tenia muy fácil dejar claro desde el momento 0 que los etarras son asesinos y que condena las dictaduras como si que condenó Esperanza el franquismo y la dictadura China con la que hacemos negocios....
El debate empieza así:
https://www.youtube.com/watch?v=sv_7W7akNhs
El 23000€Eurista de Pablo Iglesias para sorna fue utilizado por el PP para escarnio del PSOE como oposición y aun encima Esperanza se permite el lujo de decir que va a su programa de TV al que el mismo se dona su sueldo ... muy facepalmero esto.
Solo espero que repitais conmigo:
Pablo Iglesias no condena dictaduras y Pablo iglesias no cree que los Etarras sean asesinos a partir de eso que cada uno vote en consecuencia...Venga hasta luego
Elelegido escribió:A Pablo Iglesias le encantan las dictaduras y piensa que los Etarras son bellísimas personas. Después se mete debajo de tu cama y te mete sustos en mitad de la noche.
Neutral malvado
Arquetipo: el criminal.
El personaje neutral malvado es puro pragmatismo sin honor y sin variaciones en su brújula moral. Se ciñe a la máxima «supervivencia de los más dotados».
Este tipo de personajes siempre harán lo que sea para salir impunes. Solo se preocupan por sí mismos. No les tiembla el pulso a la hora de matar, ya sea por beneficio, deporte o conveniencia. No siente inclinación por el orden y no respeta las leyes, tradiciones o códigos que lo harían más noble en algún sentido. Por otro lado no se sienten particularmente inclinados hacia el conflicto o la guerra.
Algunos personajes neutrales malvados tienen el Mal como ideal, realizando actos malvados para extender el Mal, como fin en sí mismo. Normalmente suelen pertenecer a sociedades o deidades del Mal.
Un personaje neutral malvado es el Mal en estado puro, un criminal sin honor y más allá de toda redención. Saruman, en El Señor de los Anillos, es un buen ejemplo de personaje neutral malvado.
jmjayme escribió:Podemos = demagogos en la política e insensatos en sus propuestas. Solo entiendo que se les apoye desde posiciones antisistema o desde la ignorancia o desde el hartazgo de lo ya conocido (lo cual puedo entender)
PPsoe = Representan el sistema, con lo de bueno y malo que tiene. Gente con propuestas realistas mas o menos acertadas. Acomodados en la partitocracia, defienden sus intereses antes que los públicos, pero al menos muchos de ellos están preparados y tienen conciencia se servicio público.
NO me gustan los partidos, me gustan las personas cabales, honestas y que piensen en el bién común con propuestas positivas y realistas.
Y creo que Esperanza está mucho más cerca de este tipo de político que el Sr. Iglesias.
jbauer3000 escribió:No hace falta irse a lo que Podemos no dice, con lo que ha dicho hay bastante, Pablo Iglesias ya dijo en su día que simpatiza con el proceso bolivariano y que Venezuela es un referente para los países del sur, y Monedero dijo que le parecía estupendo que Venezuela fijara los precios y que los empresarios ladrones inflaban los precios para tumbar al gobierno
Montaron escribió:Pablo Iglesias no condena dictaduras y Pablo iglesias no cree que los Etarras sean asesinos[/b] a partir de eso que cada uno vote en consecuencia...
Venga hasta luego
jorcoval escribió:Que la gente opine lo que Podemos son o dejan de ser, bueno, vale. Realmente, aún no han demostrado sus capacidades. Se puede decir que no compartes el programa. Que Iglesias no mola nada.
Pero que lo hagan para a continuación decir que PPSOE están preparados o tienen conciencia de servicio público es para descojonarse. Y luego dan ganas de llorar.
jmjayme escribió:jorcoval escribió:Que la gente opine lo que Podemos son o dejan de ser, bueno, vale. Realmente, aún no han demostrado sus capacidades. Se puede decir que no compartes el programa. Que Iglesias no mola nada.
Pero que lo hagan para a continuación decir que PPSOE están preparados o tienen conciencia de servicio público es para descojonarse. Y luego dan ganas de llorar.
Hasta ahora estos dos partidos han gobernado moderadamente bien. ¿Que hay chorizos en sus filas? En este santo país quien no roba... simplemente es el que no puede. Cada españolito lleva en su gen la picaresca, cada uno a su manera. Es lo que hay. NO creo que los políticos sean unos santos. Pero como decía, el sistema tiene grandes fallos, muy grandes. Pero aquí seguimos y nadie se muere de hambre como en otros muchos países.
Lo que es para llorar es yo dé mi opinión y me respondan que digo mentiras y que me han lavado el cerebro. Por lo visto si no estoy de acuerdo contigo es que debo ser idiota... y vosotros muy listos, claro. Sois dignos de vuestro ídolo. Ah y reconozco que Pablo mola.
jmjayme escribió:Lo que es para llorar es yo dé mi opinión y me respondan que digo mentiras y que me han lavado el cerebro. Por lo visto si no estoy de acuerdo contigo es que debo ser idiota... y vosotros muy listos, claro. Sois dignos de vuestro ídolo. Ah y reconozco que Pablo mola.
jmjayme escribió:Hasta ahora estos dos partidos han gobernado moderadamente bien. ¿Que hay chorizos en sus filas?
jmjayme escribió:jorcoval escribió:Que la gente opine lo que Podemos son o dejan de ser, bueno, vale. Realmente, aún no han demostrado sus capacidades. Se puede decir que no compartes el programa. Que Iglesias no mola nada.
Hasta ahora estos dos partidos han gobernado moderadamente bien. ¿Que hay chorizos en sus filas? En este santo país quien no roba... simplemente es el que no puede. Cada españolito lleva en su gen la picaresca, cada uno a su manera. Es lo que hay. NO creo que los políticos sean unos santos. Pero como decía, el sistema tiene grandes fallos, muy grandes. Pero aquí seguimos y nadie se muere de hambre como en otros muchos países.
Lo que es para llorar es yo dé mi opinión y me respondan que digo mentiras y que me han lavado el cerebro. Por lo visto si no estoy de acuerdo contigo es que debo ser idiota... y vosotros muy listos, claro. Sois dignos de vuestro ídolo. Ah y reconozco que Pablo mola.