› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QuiNtaN escribió:[erick] escribió:Pues la verdad es que no han explicado donde van a conseguir la pasta para algunas cosas, España no puede fabricar euros por su cuenta, no dentro de Europa y no creo que nos convenga ahora salirnos de Europa.
Lo que han explicado es poco o nada, reforma del IRPF, luchar contra el fraude fiscal de las grandes fortunas/empresas.
Estoy de acuerdo, pero no es lo mismo decir que no han detallado sus planes a decir que no es factible, cuando dudo que nadie en este foro tenga información como para poder lanzar una afirmación de ese calibre.
JGonz91 escribió:1.La explicación por la que no podemos reducir la edad de jubilación es porque tenemos una población cada vez más mayor y en la que el crecimiento vegetativo para 2017 será negativo. Además, con los niveles actuales de paro y de déficit a ver cómo convencemos a Europa de que vamos en la buena dirección. Es cierto que si reducimos los niveles de fraude fiscal a la media europea, esto nos aportaría unos 38B€ al año, pero esta lucha es una lucha a largo plazo y los efectos de una medida como ésta serían inmediatos.
Aquí un informe sobre la población en España: http://www.ine.es/prensa/np813.pdf
2. Y sobre el tema de la pensión a todo "kiski", ya me diréis el fundamento que tiene dar a los chupópteros de nuestra sociedad tal premio.
EDIT: Os tengo que dar la razón en que es demasiado radical decir que reducir la edad de jubilación a 60 años es imposible. Pero no es menos cierto que en el programa de Podemos no viene detallado de dónde se piensa sacar el dinero.
SMaSeR escribió:JGonz91 escribió:1.La explicación por la que no podemos reducir la edad de jubilación es porque tenemos una población cada vez más mayor y en la que el crecimiento vegetativo para 2017 será negativo. Además, con los niveles actuales de paro y de déficit a ver cómo convencemos a Europa de que vamos en la buena dirección. Es cierto que si reducimos los niveles de fraude fiscal a la media europea, esto nos aportaría unos 38B€ al año, pero esta lucha es una lucha a largo plazo y los efectos de una medida como ésta serían inmediatos.
Aquí un informe sobre la población en España: http://www.ine.es/prensa/np813.pdf
2. Y sobre el tema de la pensión a todo "kiski", ya me diréis el fundamento que tiene dar a los chupópteros de nuestra sociedad tal premio.
EDIT: Os tengo que dar la razón en que es demasiado radical decir que reducir la edad de jubilación a 60 años es imposible. Pero no es menos cierto que en el programa de Podemos no viene detallado de dónde se piensa sacar el dinero.
Ese chupoptero de la sociedad que le das un minimo, se lo gasta en la tienda de la esquina haciendo que esta venda mas, aparte del 21% del IVA por supuesto. Sinceramente, veo mejor esto que rescatar algo privado a fondo perdido y sin ninguna garantia de recuperar nada. Veriamos mas dinero de este chupoptero al que se le dan 500 euros por ejemplo que los miles y miles de millones entregados a los bancos destinados a tapar sus propios agujeros y a pagar pensiones millonarias. En España hay dinero, lo que pasa es que no esta en circulacion.
JGonz91 escribió:SMaSeR escribió:JGonz91 escribió:1.La explicación por la que no podemos reducir la edad de jubilación es porque tenemos una población cada vez más mayor y en la que el crecimiento vegetativo para 2017 será negativo. Además, con los niveles actuales de paro y de déficit a ver cómo convencemos a Europa de que vamos en la buena dirección. Es cierto que si reducimos los niveles de fraude fiscal a la media europea, esto nos aportaría unos 38B€ al año, pero esta lucha es una lucha a largo plazo y los efectos de una medida como ésta serían inmediatos.
Ese chupoptero de la sociedad que le das un minimo, se lo gasta en la tienda de la esquina haciendo que esta venda mas, aparte del 21% del IVA por supuesto. Sinceramente, veo mejor esto que rescatar algo privado a fondo perdido y sin ninguna garantia de recuperar nada. Veriamos mas dinero de este chupoptero al que se le dan 500 euros por ejemplo que los miles y miles de millones entregados a los bancos destinados a tapar sus propios agujeros y a pagar pensiones millonarias. En España hay dinero, lo que pasa es que no esta en circulacion.
No veo bien ni que se le de dinero al chupóptero ni que se pierda esa ingente cantidad de dinero. Creo que mi posición es más que coherente. Por cierto, ¿aquí el tema está en poner dinero en circulación a base de repartirselo a todo kiski? Te podría decir más de una idea que se me ocurre, así a bote pronto, para poner dinero en circulación y que no suponga regar los bolsillos de gente sin oficio ni beneficio. Además, entregando dinero a gente que no trabaja, ¿cuáles serían los incentivos para trabajar que tendrían estas personas?
JGonz91 escribió:SMaSeR escribió:JGonz91 escribió:1.La explicación por la que no podemos reducir la edad de jubilación es porque tenemos una población cada vez más mayor y en la que el crecimiento vegetativo para 2017 será negativo. Además, con los niveles actuales de paro y de déficit a ver cómo convencemos a Europa de que vamos en la buena dirección. Es cierto que si reducimos los niveles de fraude fiscal a la media europea, esto nos aportaría unos 38B€ al año, pero esta lucha es una lucha a largo plazo y los efectos de una medida como ésta serían inmediatos.
No veo bien ni que se le de dinero al chupóptero ni que se pierda esa ingente cantidad de dinero. Creo que mi posición es más que coherente. Por cierto, ¿aquí el tema está en poner dinero en circulación a base de repartirselo a todo kiski? Te podría decir más de una idea que se me ocurre, así a bote pronto, para poner dinero en circulación y que no suponga regar los bolsillos de gente sin oficio ni beneficio. Además, entregando dinero a gente que no trabaja, ¿cuáles serían los incentivos para trabajar que tendrían estas personas?
JGonz91 escribió:2. Y sobre el tema de la pensión a todo "kiski", ya me diréis el fundamento que tiene dar a los chupópteros de nuestra sociedad tal premio.
JGonz91 escribió:¿cuáles serían los incentivos para trabajar que tendrían estas personas?
JGonz91 escribió:1.La explicación por la que no podemos reducir la edad de jubilación es porque tenemos una población cada vez más mayor y en la que el crecimiento vegetativo para 2017 será negativo. Además, con los niveles actuales de paro y de déficit a ver cómo convencemos a Europa de que vamos en la buena dirección. Es cierto que si reducimos los niveles de fraude fiscal a la media europea, esto nos aportaría unos 38B€ al año, pero esta lucha es una lucha a largo plazo y los efectos de una medida como ésta serían inmediatos.
JGonz91 escribió:1.La explicación por la que no podemos reducir la edad de jubilación es porque tenemos una población cada vez más mayor y en la que el crecimiento vegetativo para 2017 será negativo.
JGonz91 escribió:No veo bien ni que se le de dinero al chupóptero ni que se pierda esa ingente cantidad de dinero.
JGonz91 escribió:Es cierto que si reducimos los niveles de fraude fiscal a la media europea, esto nos aportaría unos 38B€ al año, pero esta lucha es una lucha a largo plazo y los efectos de una medida como ésta serían inmediatos.
ReverbSoldier escribió:A mí lo de la renta básica por la cara nunca me ha convencido, pero si me gusta más la opción de que el gobierno o administraciones locales den empleo público temporal o puntual, regulado para que optar a ellos sea equitativo y sin que las condiciones sean muy satisfactorias para que siempre sea preferible buscar trabajo de la forma habitual. De esta manera no sólo se aportaría economía a los ciuidadanos, sino que también se podrían ahorrar mucho dinero que administraciones subcontratan a empresas privadas. El objetivo sería ese, ahorrar gastos por un lado y poder ofrecer de forma constante y contante minijobs puntuales. Por ejemplo, limpieza, desbroce de descampados, asistencia en eventos/ferias/etc. ...
Si con una idea así, con cualquier otra, preferiría que más que una renta básica universal se ofrezcan remuneraciones universales, a cambio de algún tipo de trabajo y de forma opcional. Yo me considero afín al comunismo, de forma teórica, pero creo que muchas cosas son difíciles de llevar a la práctica sin que se pervierta algo o alguien. No se pueden llevar ideas teóricas a la práctica si no se pueden mantener. Y como soy un gran defensor de la autogestión, propondría que una medida del tipo "renta básica universal" se sostuviera por sí misma al menos en gran parte, si no siempre va a ver que poner otras medidas para financiarla y eso es lo que a muchos no les va a gustar, lo cual me parece lógico y totalmente respetable.
çPreOoZ escribió:
Exactamente. Es más. Creo que nadie aquí puede decir con certeza qué es o no es posible. Opinar al respecto podemos todos, decir que no es factible, que es una locura, que es una utopía... pues al final no deja de ser palabrería.
Yo pienso que sí es posible o creo que si un Gobierno se lo propusiera no entiendo el porqué de no poder.
[erick] escribió:çPreOoZ escribió:
Exactamente. Es más. Creo que nadie aquí puede decir con certeza qué es o no es posible. Opinar al respecto podemos todos, decir que no es factible, que es una locura, que es una utopía... pues al final no deja de ser palabrería.
Yo pienso que sí es posible o creo que si un Gobierno se lo propusiera no entiendo el porqué de no poder.
Pero hay una cosa clara, de algún sitio tiene que salir y va ser con sacrificio, gratis no va a salir.
Pero desde luego espero que Podemos lo haga, es nuestro deber rescatar a todas las familias españolas.
Yo si tenemos que hacer sacrificios para sacar adelante el pais y a las familias españolas, adelante, habrá que hacerlos, lo que no quiero es hacer los sacrificios que hemos hecho para pagarle el pastón que le pagamos al sinverguenza de Carromero, entre otros muchos.
_Markos_ escribió:
http://desencadenado.com/2014/07/en-def ... ersal.html
No esta escrito precisamente por un tio de izquierdas.
¿Porque crees que la gente tiene hijos tan tarde ahora? Yo, a mis 25 años, trabajando y con novia trabajando tambien, me cuesta plantearme casarme o tener hijos por temas economicos, imagina los que no tienen trabajo, o a lo maximo que aspiran es a un sueldo de 500€ y sin garantias, es totalmente normal que la poblacion cada vez envejezca mas y a este paso cada vez mas.
Saludos
[erick] escribió:çPreOoZ escribió:
Pero hay una cosa clara, de algún sitio tiene que salir y va ser con sacrificio, gratis no va a salir.
Pero desde luego espero que Podemos lo haga, es nuestro deber rescatar a todas las familias españolas.
Yo si tenemos que hacer sacrificios para sacar adelante el pais y a las familias españolas, adelante, habrá que hacerlos, lo que no quiero es hacer los sacrificios que hemos hecho para pagarle el pastón que le pagamos al sinverguenza de Carromero, entre otros muchos.
_Markos_ escribió:http://desencadenado.com/2014/07/en-def ... ersal.html
¿Porque crees que la gente tiene hijos tan tarde ahora? Yo, a mis 25 años, trabajando y con novia trabajando tambien, me cuesta plantearme casarme o tener hijos por temas economicos, imagina los que no tienen trabajo, o a lo maximo que aspiran es a un sueldo de 500€ y sin garantias, es totalmente normal que la poblacion cada vez envejezca mas y a este paso cada vez mas.
Saludos
redscare escribió:_Markos_ escribió:http://desencadenado.com/2014/07/en-def ... ersal.html
Saludos
Muy interesante el texto. Yo soy de izquierdas y aun así no estoy muy convencido del tema de la RBU. Pero la verdad es que el tío este tiene buenos argumentos.
Esta en millardos, como podéis suponer
Fuente:http://blog.iese.edu/martinezabascal/2013/04/30/gasto-publico-2008-a-2012-un-resumen/#sthash.O7tJeXVo.mfJdobZ0.dpbs
PreOoZ escribió:Por cierto. La última de Aguirre es decir que Pablo Iglesias fue colocado a dedo en la Complutense... tenéis el vídeo http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/ debajo del vídeo principal. La respuesta que le da es como para hacer que Aguirre no vuelva a abrir la boca nunca más. No caerá esa breva.
EduAAA escribió:Es repugnante si... le responde 50 veces y todavia el otro se atreve a decir que no le ha respondido.
Tambien dice y bien dicho que las bombas de hiroshima y nagashaki tienen explicaciones politicas... eso no es justificar si no decir que eso ocurrio por algo politico. ( Atencion! Podemos justifica el uso de bombas nucleares contra poblacion civil )
melovampire escribió:Economicamente es facil el tema de salvar el pais, lo que pasa es que no interesa. Opciones que veo posibles.
1º- Aumentar la cuantía que tributan las sociedades de inversión del 1% al 6% (no me parece una cifra tan elevada la verdad).
2º- Prestamos ICO, deducciones en plan PIVE, desgrabaciones tributarias a empresas que:
2.1- Tributen los vendido en el fisco español.
2.2- Empresas que tengan sus fábricas localizadas en España.
2.3- Empresas que, reinviertan en empresas localizadas en España.
3-º Las empresas se les pone un gravamen a aquellas que sus productos no se produzcan en España ó no tributen en nuestro País.
4º- Impuesto sobre bienes inmuebles, así como impuesto sobre grandes fortunas.
5º- Fortificar e impulsar la unificación de sistemas telemáticos de las ADMON.
6º- La sanidad pública en casos muy atipicos ha de ser derivada a hospitales privados. (medidas de ahorro, no me creo que salga más rentable el "subcontratar" un servicio a un hospital privado que en uno poúblico, ahí tenemos los ejemplos de los hospitales con gestión privada que han tenido que ser reescatados con dinero público por que no se ceñían al presupuesto ofertado).
7º- Deducciones al turismo interior, facilidad en la movilidad geográfica de los ciudadanos españoles para dinamizar la economía.
8º- Concursos públicos transparentes con cifras ofertadas por todas las empresas pujantes así como a tenor de que criterios se han usado para la elección de la empresa adjudicataria.
9º- Prohibir la subcontratación de servicios por empresas pantallas perteneciente al mismo grupo de inversores (precariza el trabajo disminuyendo los salarios, por ende, disminuye el poder adquisitivo del ciudadano, generas menos ingresos y a su vez haces que la economía sea menos dinámica, el problema no es tener un despido barato y unos salarios bajos, el problema es no tener unos salarios que nos permitan poder comprar y dinamizar la economía).
10º- Supresión de gastos superfluos en la ADMON, tanto centrales como locales...
11º- No puede haber contratación externa para puestos de gestión, dirección en las Admon públicas, si se ha de llegar arriba que sea en formato militar (por méritos propios haciendo carrera dentro de las Admon públicas y no por adjudicación entre amigotes para poner al colega de turno, sino al más apto para el puesto).
12º- Eliminación de parlamentos autonómicos y duplicidades en las CCAA que derivan en un gasto público muy elevado, (por supuesto nada de asesores a sueldo sin un examen teórico acreditando la aptitud para el puesto).
13º- Eliminación de trabas burocráticas para las administraciones de diferentes CCAA.
14º- Reducción del presupuesto militar, proponiendo una defensa conjunta de los paises europeos, eliminando el tremendo gasto armamentístico de cada país y creando un ejercito europeo. Dejar de maquillar cuentas del ministerio de Defensa, con aportaciones del resto de ministerios encubiertas.
15º- Mejorar los recursos de los inspectores fiscales, así como publicación de los grandes flujos de capital a bancos/paraisos fiscales.
16º- Dejar de jugar a ser capitalista frente a los beneficios y socialista frente a las pérdidas.
17º- Cambiar el modelo de País, como hizo Finlandia hace unas cuantas décadas, para ser un país productor de valor añadido, dejemonos del cementazo, el ladrillazo y playas, ol y borrachera, el principal motor económico del país no puede ser algo con tanta volatibilidad como es eso.
18º- Rebajas fiscales sobre el IVA, no así sobre el IRPF, crear un nuevo escalón para el IRPF que los que ganen más de 300.000€/año tengan una tributación elevada, pudiendo ser rebajada si se invierte en creación de empleo en el país, en actividades tanjibles de producción o innovación.
y un largo ETC que los neoliberales no querrán escuchar...
Vamos que todo está relacionado con el nivel económico que produciría un gran ahorro... por mucho que cueste aceptarlo pero, hay que hacer como el ayto de torrelodones, evitar el gasto superfluo hinchando para mantener contento a los compañeros de turno y administrar el dinero correctamente. (Muchas amas de casa saben de que hay que recortar antes que de la alimentación/educación o de los medicamentos de los hijos, a ver si el "Estado" que es el que vela por nuestros interesaes es que es gilipo... y no sabe/quiere saber que es lo que menos hay que tocar).
Hay 18 mil maneras de ahorrar sin joder al ciudadano normal. En definitiva, dejar de ser un país de pandereta, toros y futbol y comportarnos como un verdadero país democrático, que tenemos el capital humano desaprovechado.
Reakl escribió:Esta mujer me parece mucho más interesante que Pablo Iglesias:
http://www.dailymotion.com/video/x1yvxym_entrevista-espejo-publico-a-lola-sanchez-de-podemos_webcam&start=206
Pero claro, ella tiene menos por donde atacarla.
PreOoZ escribió:Reakl escribió:Esta mujer me parece mucho más interesante que Pablo Iglesias:
http://www.dailymotion.com/video/x1yvxym_entrevista-espejo-publico-a-lola-sanchez-de-podemos_webcam&start=206
Yo lo llevo diciendo en este hilo. La gente aquí habla 3 personas de Podemos y tiene a gente como Teresa, Lola o Pablo Echenique que son impresionantes... pero vaya, meterse con una mujer ni está tan bien visto y mucho menos con una persona con minusvalía.
E Iglesias o Monedero no se diferencian tanto con Lola o Echenique. A mí me parece gente muy válida y necesaria en la política.
PreOoZ escribió:Reakl escribió:Esta mujer me parece mucho más interesante que Pablo Iglesias:
Yo lo llevo diciendo en este hilo. La gente aquí habla 3 personas de Podemos y tiene a gente como Teresa, Lola o Pablo Echenique que son impresionantes... pero vaya, meterse con una mujer ni está tan bien visto y mucho menos con una persona con minusvalía.
E Iglesias o Monedero no se diferencian tanto con Lola o Echenique. A mí me parece gente muy válida y necesaria en la política.
PreOoZ escribió:Por cierto. La última de Aguirre es decir que Pablo Iglesias fue colocado a dedo en la Complutense... tenéis el vídeo http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/ debajo del vídeo principal. La respuesta que le da es como para hacer que Aguirre no vuelva a abrir la boca nunca más. No caerá esa breva.
Adris escribió:PreOoZ escribió:Por cierto. La última de Aguirre es decir que Pablo Iglesias fue colocado a dedo en la Complutense... tenéis el vídeo http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/ debajo del vídeo principal. La respuesta que le da es como para hacer que Aguirre no vuelva a abrir la boca nunca más. No caerá esa breva.
Precisamente el PP quejándose de que hay gente puesta a dedo.
Parece Kafkiano todo.
Ayer vi el vídeo de Alfonso Rojo, diciendo que estaba financiado por Al kaeda. Para flipar. se juntaron en un momento cuatro fascistas pero de los de verdad, a echar mierda contra Pablo. Un puto energúmeno el Rojo, con los otros dos palmeros haciendo el paripé con el tema del franquismo.
Marhuenda e Inda. El primero un seguidor del régimen, tergiversando la historia a su gusto.
Ya se lo dejó claro Llamazares hace unos días, y el tío seguía mintiendo.
Vaya gentuza que hay en los debates.
PreOoZ escribió:Adris escribió:PreOoZ escribió:Por cierto. La última de Aguirre es decir que Pablo Iglesias fue colocado a dedo en la Complutense... tenéis el vídeo http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/ debajo del vídeo principal. La respuesta que le da es como para hacer que Aguirre no vuelva a abrir la boca nunca más. No caerá esa breva.
Precisamente el PP quejándose de que hay gente puesta a dedo.
Parece Kafkiano todo.
Ayer vi el vídeo de Alfonso Rojo, diciendo que estaba financiado por Al kaeda. Para flipar. se juntaron en un momento cuatro fascistas pero de los de verdad, a echar mierda contra Pablo. Un puto energúmeno el Rojo, con los otros dos palmeros haciendo el paripé con el tema del franquismo.
Marhuenda e Inda. El primero un seguidor del régimen, tergiversando la historia a su gusto.
Ya se lo dejó claro Llamazares hace unos días, y el tío seguía mintiendo.
Vaya gentuza que hay en los debates.
Son impresentables. Pero bueno a mí esos debates me dan lo mismo porque los ven cuatro gatos contados y lo único que hacen es relamerse entre ellos.
Lo que creo que el PP va a lanzar alguna muy muy gorda contra Podemos, algo se inventarán, cuando estén cerca de las elecciones. Parece que están preparando la cama para "el gran golpe".
Pig_Saint escribió:Estoy seguro de que lo que ellos querían era hundir a Podemos lo antes posible y que poco antes de las elecciones no hiciera ni falta inventarse burradas, sino hacer como si no existieran. Pero es un lujo que parece que no se van a poder permitir.
Creo que les ha explotado en la cara. Si la cosa sigue así van a tener que hacer algo con los medios. Me imagino un debate entre Rajoy y Sánchez y me duermo. Menudo teatro sería, además. Creo que mucha gente pediría debates con Pablo Iglesias, y me parecería una locura que el PPSOE aceptase, aunque fuera en uno de sus canales más fieles y manipuladores. Entre que no tienen forma de defenderse (son intelectualmente inferiores y además están gobernando, así que no pueden decir "yo haré") y que darían una publicidad brutal a un partido que quieren silenciar a toda costa, me parecería una insensatez que se prestaran a ello. Eso, y que no tienen cojones.
Me pregunto qué "gran golpe", como tú dices, se estará preparando esta gentuza. Vamos a fliparla seguro.
rcm15 escribió:Gente que se creé que el pais se arregla en 2 dias... pues mal vamos!