¿Qué opinais de Podemos?

aperitivo escribió:
Niggo escribió:Si bien es cierto que el pp y el psoe son un cancer, no me termino de fiar de podemos y del pablo iglesias

El bi partidismo debe de acabarse, pero quien sabe si con podemos va a ser peor el remedio que la enfermedad


Si hay un grupo político, en este caso se llama PODEMOS, están fomentando una forma de gobierno por y para el pueblo, totalmente transparente y libre de corrupción, muy idiotas tendríamos que ser para votar a los mismos ladrones que nos han gobernado durante los último 40 años.


Esa declaración de intenciones, muy bonita y voluntarista, te la presentan todos los partidos, ya tengan representación parlamentaria o no.

Dicho esto, el compañero ya dice que el bipartidismo debe acabarse, así que no entiendo a qué viene lo de ser idiota al votar a los mismo ladrones, etc.


Todos los que criticáis a podemos de algún modo, porque no me gusta esto o no me gusta aquello, sois perfectamente conscientes de que podéis presentaros a las asambleas ciudadanas y exponer vuestras ideas verdad??? lo mismo que se dice siempre, que fácil es criticar y que difícil movernos del sofá para cambiar las cosas...

Es un partido de izquierdas y tiene sus propuestas clave bastante fijadas, asi que, primero, si vas ahí a decir que no ves factible la jubilación a los 60 años, la nacionalización de sectores públicos o la renta básica tal como la proponen puede que piensen que vas a trolearles o que no te hagan mucho caso.

Y segundo, que no vayamos a Asambleas y círculos que probablemente no serán vinculantes, no quiere decir que no nos movamos del sofá para cambiar las cosas ;) Podemos =/=Pueblo (pensar lo contrario me parece muy peligroso, dicho sea de paso)
Aun seguimos con que Pablemos es la panacea?, es un partido de extrema izquierda con un alto componente de culto al lider y un programa populista que ni ellos mismos saben como cumplir.
Simplemente eso no puede ser bueno bajo ninguna circunstancia.
PODEMOS

Creo que este partido político tiene dos caras, por un lado lo veo en el sentido en que saca las castañas del fuego y pone a los vividores en su sitio, pero la otra cara de la moneda, es que utiliza como arma el populismo, queda muy bien para la galería , pero realmente no tiene propuestas firmes

Lo veo positivo para acojonar a los dinosaurios políticos, pero no efectivo para gobernar.

De Podemos he tenido siempre muchas sospechas sobretodo con el tema identitario y de ESPAÑA...

Lo primero que hizo en Euskadi fue apoyar una cadena humana a favor de la autodeterminación de Euskadi, promovida por Bildu y secundada por el PNV.

Y Ayer mismo, PODEMOS de Barcelon, ha soltado esta lindeza...

Podemos insta a la desobedencia civil en catalunya para poder celebrar el referendum secesionista. Es decir, POdemos de Catalunya QUIERE una consulta ILEGAL.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -10268.php
jbauer3000 escribió:
aperitivo escribió:
Niggo escribió:Si bien es cierto que el pp y el psoe son un cancer, no me termino de fiar de podemos y del pablo iglesias

El bi partidismo debe de acabarse, pero quien sabe si con podemos va a ser peor el remedio que la enfermedad


Si hay un grupo político, en este caso se llama PODEMOS, están fomentando una forma de gobierno por y para el pueblo, totalmente transparente y libre de corrupción, muy idiotas tendríamos que ser para votar a los mismos ladrones que nos han gobernado durante los último 40 años.


Esa declaración de intenciones, muy bonita y voluntarista, te la presentan todos los partidos, ya tengan representación parlamentaria o no.



Todavía estoy por ver algún partido que de verdad cuente con mis opiniones, que al menos las escuche, que haya creado una plataforma para tal fin y que no se pase por el arco del triunfo sus propios programas electorales que han utilizado para engañar a la gente.

jbauer3000 escribió:Dicho esto, el compañero ya dice que el bipartidismo debe acabarse, así que no entiendo a qué viene lo de ser idiota al votar a los mismo ladrones, etc.


No estaba intentando rebatir al compañero, utilizaba su argumento para apoyar el mio. Algunos veis polémica donde no la hay.

jbauer3000 escribió:
aperitivo escribió:Todos los que criticáis a podemos de algún modo, porque no me gusta esto o no me gusta aquello, sois perfectamente conscientes de que podéis presentaros a las asambleas ciudadanas y exponer vuestras ideas verdad??? lo mismo que se dice siempre, que fácil es criticar y que difícil movernos del sofá para cambiar las cosas...


Es un partido de izquierdas y tiene sus propuestas clave bastante fijadas, así que, primero, si vas ahí a decir que no ves factible la jubilación a los 60 años, la nacionalización de sectores públicos o la renta básica tal como la proponen puede que piensen que vas a trolearles o que no te hagan mucho caso.

Y segundo, que no vayamos a Asambleas y círculos que probablemente no serán vinculantes, no quiere decir que no nos movamos del sofá para cambiar las cosas ;) Podemos =/=Pueblo (pensar lo contrario me parece muy peligroso, dicho sea de paso)


Si piensas así, que triste... crees que no te van a escuchar??? crees que no van a tener en consideración lo que digas pese a que no les guste oirlo??? en la diversidad de opiniones está la sabiduría. Mas que un partido de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba o de abajo, yo veo un partido con sentido común, algo que no ha ocurrido en este país en los 40 años de democracia que llevamos vividos.

Y si, efectivamente que no vaya a asambleas o círculos de podemos no implica que no intentes cambiar las cosas, faltaría más, eso es totalmente cierto, pero desde una crítica destructiva tampoco se consigue nada. Será mejor perder el tiempo en construir algo que en derribar lo de los demás. Yo me siento representado por PODEMOS, están mas que capacitados para dar un vuelco al país. También te digo que no comulgo con todas sus pretensiones y propuestas, pero no por ello voy a quitarles mi voto ni mi apoyo. Alguien se siente representado por algún partido político al 100%?

PD: La utilización de "probablemente" nunca ha sonado convincente a nadie. Hasta donde llega mi experiencia en el circulo de podemos, te digo que es falso que no sea vinculante, si lo es, es más, me atrevería a aventurar que no solo a PODEMOS si no a todos los partidos, cada uno de ellos se debe a sus votantes, si no se les escucha, mal pelo les va a correr.
Con lo de probablemente no pretendía convencer a nadie, sólo expresaba mi percepción.

Y lo de no ser de izquierdas o de derechas está muy visto :p tiene un claro sesgo de izquierdas, es que es palmario xD
Nhygren escribió:PODEMOS

Creo que este partido político tiene dos caras, por un lado lo veo en el sentido en que saca las castañas del fuego y pone a los vividores en su sitio, pero la otra cara de la moneda, es que utiliza como arma el populismo, queda muy bien para la galería , pero realmente no tiene propuestas firmes

Lo veo positivo para acojonar a los dinosaurios políticos, pero no efectivo para gobernar.

De Podemos he tenido siempre muchas sospechas sobretodo con el tema identitario y de ESPAÑA...

Lo primero que hizo en Euskadi fue apoyar una cadena humana a favor de la autodeterminación de Euskadi, promovida por Bildu y secundada por el PNV.

Y Ayer mismo, PODEMOS de Barcelon, ha soltado esta lindeza...

Podemos insta a la desobedencia civil en catalunya para poder celebrar el referendum secesionista. Es decir, POdemos de Catalunya QUIERE una consulta ILEGAL.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -10268.php


Si esto es asi, se acaba de cavar su propia tumba. Una cosa es apoyar que se hagan referendums y otras hacer apologia a la desobediencia de la ley. ¿Por que entonces si ellos hacen una ley que no me guste la puedo desobedecer no? ¿Entonces porque se queja de que la casta vaya contra x ley?

Lo dicho, se acaba de cavar su propia tumba
Hombre. Lo de los círculos de podemos es el movimiento más democrático de la historia de la democracia española. No se si en algún otro país existe algo remotamente similar, pero hay que admitir que el modelo de consulta es de todo menos antidemocrático.

Según los propios miembros de Podemos, tienen todas estas limitaciones por contrato. Es decir, que si se saltan el funcionamiento del mismo, quedan despedidos. Evidentemente, el sistema pseudodemocrático español no permite garantizar nada, pero ni de este, ni de nadie. Usar la incapacidad de nadie de demostrar la capacidad de vinculación del programa es una probatio diabolica.

guerrero_legendario escribió:
Si esto es asi, se acaba de cavar su propia tumba. Una cosa es apoyar que se hagan referendums y otras hacer apologia a la desobediencia de la ley. ¿Por que entonces si ellos hacen una ley que no me guste la puedo desobedecer no? ¿Entonces porque se queja de que la casta vaya contra x ley?

Lo dicho, se acaba de cavar su propia tumba

Pfff. ¿qué tumba ni que cuartos? Llevan desobedeciendo la ley desde el principio con su apoyo a la plataforma de desauciados. Es obvio que defienden que se realice una consulta porque el punto más importante de su programa es la consulta al pueblo. Si dijesen que no se celebrase la consulta estarían incumpliendo su programa electoral.

Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.
kinbi escribió:
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Eso es.

Podemos, CUP, ERC quieren un referendum ILEGAL y que sea vinculante.

Super democrático vamos....
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Nhygren escribió:
kinbi escribió:
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Eso es.

Podemos, CUP, ERC quieren un referendum ILEGAL y que sea vinculante.

Super democrático vamos....



Los que no quieren consultar al pueblo son los del PPSOE, os lo repito? Son los del PPSOE. Os lo repito? Son los del PPSOE. Os lo rep........... (x1000)

Saltarsle la "legalidad" vigente en este caso está contemplado e legitimado, no hay más.
De Podemos opino que no es oro todo lo que reluce y que a ver lo que tardan en dejarse corromper sus miembros y sus ideales por el sistema.
kinbi escribió:
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Lo que es aberrante es llamar democracia a algo donde los referéndums, las votaciones y las consultas al pueblo son ilegales. Eso sí que tiene cojones.
katxan escribió:
kinbi escribió:
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Lo que es aberrante es llamar democracia a algo donde los referéndums, las votaciones y las consultas al pueblo son ilegales. Eso sí que tiene cojones.


Eso es obvio, pero tambien es antidemocratico que te saltes la ley por que no te guste. Yo daria la opci´ñon de votar la indepencia pero obviamente con las reglas de juego.

A ver en que acaba todo
kinbi escribió:
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Es ilegal porque lo ha dicho rajoy, no porque lo sea de verdad. El problema es que un referéndum consultivo (no vinculante) "será convocado por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso" y como ellos tienen la sarten por el mango pues dicen y hacen lo que les sale de los mismisimos.
aperitivo escribió:
kinbi escribió:
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Es ilegal porque lo ha dicho rajoy, no porque lo sea de verdad. El problema es que un referéndum consultivo (no vinculante) "será convocado por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso" y como ellos tienen la sarten por el mango pues dicen y hacen lo que les sale de los mismisimos.


Y entonces no es mejor no cagarla haciendo apologia a la desobediencia y esperar a llegar al poder. Es que de esta forma hará que mucha gente no vaya a querer votarles e incluso los que si le votarian quizas se retracten.
guerrero_legendario escribió:
Y entonces no es mejor no cagarla haciendo apologia a la desobediencia y esperar a llegar al poder. Es que de esta forma hará que mucha gente no vaya a querer votarles e incluso los que si le votarian quizas se retracten.


Es que la solución no esperar, la solución es que un proceso democrático como puede ser un referendum no pueda ser vetado porque a los de arriba se les ha cruzado el cable. Esperar a llegar al poder, al final se convierte en hacerles el jueguecito a los de arriba.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
aperitivo escribió:
guerrero_legendario escribió:
Y entonces no es mejor no cagarla haciendo apologia a la desobediencia y esperar a llegar al poder. Es que de esta forma hará que mucha gente no vaya a querer votarles e incluso los que si le votarian quizas se retracten.


Es que la solución no esperar, la solución es que un proceso democrático como puede ser un referendum no pueda ser vetado porque a los de arriba se les ha cruzado el cable. Esperar a llegar al poder, al final se convierte en hacerles el jueguecito a los de arriba.

La solucion es hacer una consulta a nivel nacional para ver si se quiere cambiar la Constitucion. Que es eso de preguntar cosas ilegalrd e inconstitucionales cada vez que me apetece? Ademas saben de sobra que no iban a tener apoyo suficiente, peor con lo del caso Pujol.
kinbi escribió:
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.

Toma, aprende:
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/2089972/video-diferencias-referendum-consulta/
aperitivo escribió:
guerrero_legendario escribió:
Y entonces no es mejor no cagarla haciendo apologia a la desobediencia y esperar a llegar al poder. Es que de esta forma hará que mucha gente no vaya a querer votarles e incluso los que si le votarian quizas se retracten.


Es que la solución no esperar, la solución es que un proceso democrático como puede ser un referendum no pueda ser vetado porque a los de arriba se les ha cruzado el cable. Esperar a llegar al poder, al final se convierte en hacerles el jueguecito a los de arriba.


Pero era obvio que el Pp en el gobierno lo iba a vetar, más que nada porque va en contra de su programa/filosofia (por otra parte totalmente respetable) y el PSOE es ni fu ni fa, creo que va mas al arbol que más cobija.
No se, es que me parece de incredulos pensar que iban a decirles "hacedlo", pero haciendo desobediencia lo unico que va a provocar es que la gente se vuelva aun mas reaccionaria. Por eso en mi opinion creo que la ha cagado diciendo eso, en vez de eso tenia que haber dicho que cuando llegasen al poder pues darian la propuesta de la consulta.

Por otra parte, lo de consulta nivel nacional o autonomico, yo creo que es mejor a nivel autonomico pues es un problema social determinado que afecta a una comunidad. A nivel nacional seria absurdo porque sinceramente creo que a la gran mayoria de españoles (inventandonos un porcentaje un 70%) se la pela realmente si se independiza Cataluña o no, estan mas preocupados por tener una vida estable que si su pais tiene unos millones de habitantes para arriba o para abajo.
minmaster escribió:
sonic5202 escribió:Mi teoria es que pp y psoe tienen el mismo dueño y como ya nos han matado de hambre con los 2, se han tenido que inventar uno nuevo a ver si engañan a la gente(que lo harán). No tiene más misterio.


Buena teoría, y por eso el PPSOE están yendo a muerte contra Podemos incluso planteándose cambiar la ley electoral para evitar que puedan gobernar... :-|



y por eso pp ha ido contra psoe toda la vida y viceversa. Ignorancia everywhere no pienso discutir de política con gente que no entiende ni el minimo que es que todos los partidos grandes tienen el mismo dueño xD entender que podemos lo han sacado xq saben que pp y psoe son incapaces de volver a ganar ya es otro nivel y puedo esperar a que lleguéis si queréis.
Suena descabellado, pero a mi en Londres, por estar buscando trabajo, me pagaban unas 300libras al mes, y porque no lo necesitaba pero si hubiera querido podia haber pedido el housing benefit, que es basicamente que el gobierno paga por mi la casa... etc, y aqui el paro la ultima vez que mire estaba por el 7%
Reakl escribió:
kinbi escribió:
Reakl escribió:
Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.


No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.

Toma, aprende:
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/2089972/video-diferencias-referendum-consulta/


Venga va, euskal telebista hablando de consultas y con su propia interpretación final.
kinbi escribió:No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Un referendum jamás puede ser ilegal en democracia. Ese derecho va implícito en la palabra. Si un referendum se hace ilegal, ya no estamos hablando de democracia. Anda, lo llaman democracia y no lo es, te suena?
Más a mi favor si es una consulta, que como dice la palabra es a nivel informativo, para sacar datos.

Sabes qué pasa? Que a los fachas se os acaba el chollo y no sabeis perder.
manic miner escribió:
kinbi escribió:No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Un referendum jamás puede ser ilegal en democracia. Ese derecho va implícito en la palabra. Si un referendum se hace ilegal, ya no estamos hablando de democracia. Anda, lo llaman democracia y no lo es, te suena?
Más a mi favor si es una consulta, que como dice la palabra es a nivel informativo, para sacar datos.

Sabes qué pasa? Que a los fachas se os acaba el chollo y no sabeis perder.


¿Jamás? ¿Y un referendum para para decidir, por ejemplo, la reinstauración de la pena de muerte o la oficialidad de la religión católica como religión del estado? ¿No sería ilegal?

Y bueno, lamentable el recurso de tachar de facha a la gente para acallar la discrepancias.
manic miner escribió:
kinbi escribió:No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Un referendum jamás puede ser ilegal en democracia. Ese derecho va implícito en la palabra. Si un referendum se hace ilegal, ya no estamos hablando de democracia. Anda, lo llaman democracia y no lo es, te suena?
Más a mi favor si es una consulta, que como dice la palabra es a nivel informativo, para sacar datos.

Sabes qué pasa? Que a los fachas se os acaba el chollo y no sabeis perder.


Ok, rojo.
Hemos obviado lo más repetido en la "derecha": preguntar es de nazis.
jbauer3000 escribió:
manic miner escribió:Un referendum jamás puede ser ilegal en democracia. Ese derecho va implícito en la palabra. Si un referendum se hace ilegal, ya no estamos hablando de democracia. Anda, lo llaman democracia y no lo es, te suena?
Más a mi favor si es una consulta, que como dice la palabra es a nivel informativo, para sacar datos.

Sabes qué pasa? Que a los fachas se os acaba el chollo y no sabeis perder.


¿Jamás? ¿Y un referendum para para decidir, por ejemplo, la reinstauración de la pena de muerte o la oficialidad de la religión católica como religión del estado? ¿No sería ilegal?

No. Siempre puede salir el NO. Lo importante no es si se referenda sobre una ley existente y que el resultado pueda ir en contra de ésta. Lo importante es si mucha gente quiere ser consultada sobre el tema. Y si es así...adelante con el referendum.
Supongo que Podemos no cree en esta España artificial de CCAA y confía en un sistema de naciones estado. Quizá por esto mismo no es beligerante como el resto de partidos, creo que es el único partido no catalán en el que confiaría.

Aunque prefiero votar la marca propia, las CUP ^^

Añado, hace tiempo estaba hablando con una votante de Podemos y le advertí de esto, que si se ponen a favor del referéndum les caería mucha mas mierda del normal, y de todas partes. Mi consejo: Aguantad, igual que nosotros
Nacho Álvarez, Alberto Oliver, Bibiana Medialdea y Alberto Montero están calculando el recorte en pensiones y prestaciones a parados que haga viable la Renta Básica Universal
Demostrar que una de las propuestas estrella con la que Podemos concurrió a las europeas es viable económicamente: la Renta Básica Universal. Es el objetivo que se ha marcado este agosto Pablo Iglesias junto a cuatro economistas. Les ha encargado un informe que justifique de dónde va a salir el dinero para financiar la medida.

Uno de los apartados estrella del programa electoral de Podemos para las elecciones europeas era la Renta Básica Universal.
El documento recoge literalmente “el derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y con un valor mínimo correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de asegurar un nivel de vida digno”.
Desde Podemos se ha admitido recientemente, durante uno de los últimos Círculos de Masas sobre economía, que serán necesarios 145.000 millones de euros adicionales para una renta básica de 1.000 euros a menores de 18 años, 6.000 euros a personas en edad laboral y 8.000 euros a jubilados.
Informe que demuestre la viabilidad de la medida

Pero la manera de financiar la Renta Básica Universal está aún pendiente de cuantificar otros gastos que se derivan de una reforma fiscal.
Es en ese punto, según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes del propio partido, en el que el equipo de Pablo Iglesias se encuentra precisamente en este momento.
Ha encargado un informe a cuatro economistas cercanos a Podemos para que calculen cuánto podría ahorrar el Estado en pensiones y prestaciones por desempleo. Quiere contar ya en septiembre con unas conclusiones claras que demuestren que su propuesta no va a caer en saco roto.
Los menores costes en esas partidas, aseguran fuentes de la formación, son las que permitirán ese desembolso de 145.000 millones, sin necesidad de duplicar la presión fiscal como apuntan algunos expertos que dudan de la viabilidad de la medida.
Los cerebros del programa económico de Podemos

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Pablo Iglesias ha elegido a cuatro economistas para dar forma y contenido a la ambiciosa propuesta. Nacho Álvarez es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid. Es además miembro del Colectivo Novecento y del Consejo asesor de la revista Vientosur.
Por su parte, Bibiana Medialdea es Doctora por el Departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y Experta en Cooperación, Desigualdad y Desarrollo por el mismo departamento.
Sus principales líneas de investigación son la financiación de la economía mundial, la inserción de las economías latinoamericanas en el nuevo contexto financiero internacional, y la problemática del subdesarrollo en Brasil.
Forma parte del grupo de investigación Economía Política de la Mundialización, del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y actualmente participa en los Proyectos de Investigación Colaboración Estratégica Empresa-Estado en el Desarrollo Económico de los BRIC, financiado por la Comunidad de Madrid, y Políticas Fiscales e Igualdad de Género, financiado por la Fundación Carolina y el Instituto de Estudios Fiscales.
Alberto Montero es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga. Preside la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), desempeñando tareas de asesoramiento internacional para diversos gobiernos de la región.
Es también codirector académico y docente del doctorado en Economía Social que se imparte en la Universidad Mayor de San Andrés en Bolivia. Forma parte de la plantilla de investigadores de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), dentro de su Grupo de Trabajo sobre Integración Latinoamericana.
Mientras, el economista Alberto Oliver es otro de los miembros activos de Podemos en los Círculos de Economía de la nueva formación.

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 67505.html

Yo pensaba que ya tendría hecho el estuidio, al final va a ser igual que la casata que tanto ataca [facepalm]
guerrero_legendario escribió:Yo pensaba que ya tendría hecho el estudio, al final va a ser igual que la casta que tanto ataca [facepalm]


OMG!!!! un politico hace el estudio apoyándose en 4 expertos en economía y está peor visto que otro político que hace lo mismo apoyándose en sus 4 asesores amiguetes...

Y también te digo una cosa, de poco va a valer el estudio que haga porque esto es como siempre, hasta que no gobiernen y vean de verdad como están las cosas a nivel económico (como lo de las herencias recibidas y polladas varias) , no van a saber a ciencia cierta de donde saldrá el dinero para las RBU, lo que está claro es que a mi personalmente me parece muy positivo que vaya realizando el estudio, están en pleno proceso de creación de un programa electoral y es cojonudo que se informen, dice mucho en su favor.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Se sabe algo del asunto de la demanda a esperanza aguirre?
aperitivo escribió:Y también te digo una cosa, de poco va a valer el estudio que haga porque esto es como siempre, hasta que no gobiernen y vean de verdad como están las cosas a nivel económico (como lo de las herencias recibidas y polladas varias) , no van a saber a ciencia cierta de donde saldrá el dinero para las RBU, lo que está claro es que a mi personalmente me parece muy positivo que vaya realizando el estudio, están en pleno proceso de creación de un programa electoral y es cojonudo que se informen, dice mucho en su favor.

La situación real de españa no es opaca, otra cosa es que no se pueda (por formación) o no se quiera (por comodidad) crearse la opinión propia. Y ahí tenemos una gran cantidad de economistas que hacen analisis realistas porque no están pagados por la casta. Que seguro que hay facturas desconocidad en cajones, pues si, pero no hay tantas como para que no sepamos la situación real. Podemos tiene que hacer un programa económico viable con la situación actual, no como hizo el PP que sabían perfectamente lo que había, pero vendieron la moto. Y la verdad es que a eso estoy esperando antes de juzgar al partido de cara a las próximas elecciones.
Finrod_ escribió:
aperitivo escribió:Y también te digo una cosa, de poco va a valer el estudio que haga porque esto es como siempre, hasta que no gobiernen y vean de verdad como están las cosas a nivel económico (como lo de las herencias recibidas y polladas varias) , no van a saber a ciencia cierta de donde saldrá el dinero para las RBU, lo que está claro es que a mi personalmente me parece muy positivo que vaya realizando el estudio, están en pleno proceso de creación de un programa electoral y es cojonudo que se informen, dice mucho en su favor.


La situación real de españa no es opaca, otra cosa es que no se pueda (por formación) o no se quiera (por comodidad) crearse la opinión propia. Y ahí tenemos una gran cantidad de economistas que hacen analisis realistas porque no están pagados por la casta. Que seguro que hay facturas desconocidad en cajones, pues si, pero no hay tantas como para que no sepamos la situación real. Podemos tiene que hacer un programa económico viable con la situación actual, no como hizo el PP que sabían perfectamente lo que había, pero vendieron la moto. Y la verdad es que a eso estoy esperando antes de juzgar al partido de cara a las próximas elecciones.


tristemente la situación de este país a nivel económico es muy opaca, si no, no saldrían casos a la luz de corrupción como los que salen día sí día también. decir lo contrario sería negar lo evidente. Analistas de economía los hay muy buenos, pero ninguno tiene la bola de cristal mágica para predecir a ciencia cierta como está el panorama, de hecho, si lo hubiera, probablemente ya lo tendría yo de compañero y estaríamos ganando dinero a espuertas. De todas maneras, de momento, por mi parte, es un hablar por no callar, prefiero esperarme a que el estudio esté terminado y a que el programa electoral este fino y ya juzgaré.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
tarzerix escribió:¿Se sabe algo del asunto de la demanda a esperanza aguirre?


Me sumo.

Pero vamos por lo que veo en el hilo los adeptos a Pablemos, van a uno de los famosos círculos y vuelven al foro convencidos de la fe verdadera, y cuidado que como digas algo de su secta eres facha bipartidista casta etc.

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

Venga hasta luego.
aperitivo escribió:
tristemente la situación de este país a nivel económico es muy opaca, si no, no saldrían casos a la luz de corrupción como los que salen día sí día también. decir lo contrario sería negar lo evidente. Analistas de economía los hay muy buenos, pero ninguno tiene la bola de cristal mágica para predecir a ciencia cierta como está el panorama, de hecho, si lo hubiera, probablemente ya lo tendría yo de compañero y estaríamos ganando dinero a espuertas. De todas maneras, de momento, por mi parte, es un hablar por no callar, prefiero esperarme a que el estudio esté terminado y a que el programa electoral este fino y ya juzgaré.

Yo lo primero que hacia era cambiar la ley, el que roba dinero publico devuelve con intereses, el que malgasta dinero publico, devuelve con intereses. Y con carácter retroactivo, que muchos se iban a ir de rositas.
Finrod_ escribió:
aperitivo escribió:Y también te digo una cosa, de poco va a valer el estudio que haga porque esto es como siempre, hasta que no gobiernen y vean de verdad como están las cosas a nivel económico (como lo de las herencias recibidas y polladas varias) , no van a saber a ciencia cierta de donde saldrá el dinero para las RBU, lo que está claro es que a mi personalmente me parece muy positivo que vaya realizando el estudio, están en pleno proceso de creación de un programa electoral y es cojonudo que se informen, dice mucho en su favor.

La situación real de españa no es opaca, otra cosa es que no se pueda (por formación) o no se quiera (por comodidad) crearse la opinión propia. Y ahí tenemos una gran cantidad de economistas que hacen analisis realistas porque no están pagados por la casta. Que seguro que hay facturas desconocidad en cajones, pues si, pero no hay tantas como para que no sepamos la situación real. Podemos tiene que hacer un programa económico viable con la situación actual, no como hizo el PP que sabían perfectamente lo que había, pero vendieron la moto. Y la verdad es que a eso estoy esperando antes de juzgar al partido de cara a las próximas elecciones.


La situación real es muy clara. Existe una deuda que es, literalmente y se mire como se mire, imposible de pagar. Para contentar a los acreedores se está desguazando el país y vendiéndolo a precio de saldo a los buitres especuladores europeos. Nos han metido en la misma situación en la que se encuentran los países tercermundistas desde siempre, atrapados en una deuda impagable donde solo los intereses ya suponen más de lo que puede producirse y quedando por tanto a merced de los acreedores.

Una vez esto claro, porque ya es así y no hay cristo que pueda desmentirlo, la cuestión es qué se va a hacer. Lo sensato cuando uno está en esta situación es renegociar la deuda. Porque el que debe no puede pagarla, aunque quiera, y al que se le deben, por supuesto quiere cobrar. Así pues, hay que renegociarla y dejar muy claro que, si quieren cobrar, tendrá que ser bastante menos, algo que nosotros podamos pagar. Porque si se empeñan en cobrarlo todo, no lo van a tener. Así que mejor para ellos cobrar una parte y dar el resto por perdido, que no tener absolutamente nada. Porque eso es lo siguiente que hay que ponerles encima de la mesa: cobrarlo todo es imposible, pero si quieres cobrar una parte, hay que negociar y pactar las condiciones y quedar los dos de acuerdo, porque como el acreedor intente imponer las suyas, hay que cerrarles el grifo y no soltarles ni un euro. Y a tomar por culo.
aperitivo escribió:tristemente la situación de este país a nivel económico es muy opaca, si no, no saldrían casos a la luz de corrupción como los que salen día sí día también. decir lo contrario sería negar lo evidente. Analistas de economía los hay muy buenos, pero ninguno tiene la bola de cristal mágica para predecir a ciencia cierta como está el panorama, de hecho, si lo hubiera, probablemente ya lo tendría yo de compañero y estaríamos ganando dinero a espuertas. De todas maneras, de momento, por mi parte, es un hablar por no callar, prefiero esperarme a que el estudio esté terminado y a que el programa electoral este fino y ya juzgaré.

Por supuesto que hay corrupción, y cosas que no vemos, pero se puede saber la situación española para crear un programa económico en consecuencia. A mi al menos no me van a engañar como el PP diciendo que ellos no sabían lo mal que estaba todo. Muchos lo avisaron antes de que llegaran al gobierno. Y con Podemos digo lo mismo. Con esto no he pretendido decir que españa sea el paradigma de la transparencia ni que podamos predecir el futuro, eso es otra historia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
tarzerix escribió:¿Se sabe algo del asunto de la demanda a esperanza aguirre?


pues que la espe y su casta se estaran aun descojonando de dichas demanda creo que si abro la ventana aun puedo oir sus risas desde mi casa
Esas cosas son muuuuuy lentas. Podeis esperar tranquilamente medio año o más.
Montaron escribió:
tarzerix escribió:¿Se sabe algo del asunto de la demanda a esperanza aguirre?


Me sumo.

Pero vamos por lo que veo en el hilo los adeptos a Pablemos, van a uno de los famosos círculos y vuelven al foro convencidos de la fe verdadera, y cuidado que como digas algo de su secta eres facha bipartidista casta etc.

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

Venga hasta luego.


+1.

Y este hilo no es un hilo de libre opinión sobre un partido político, sino un hilo de proselitismo hacia un partido político, donde se insulta y se trata de coaccionar al que no piensa como ellos.

Me niego a creer que la gente sea tan simple de tamizar las cosas en "blanco y negro": o votas a "podemos", o eres facha y castuzo. Al final se reafirma el hecho de siempre, vivimos aún en las dos Españas enfrentadas, basadas en el odio. Y la gente no vota a un partido político por su programa electoral, sino porque ese partido político es enemigo de aquellos partidos políticos a los que odian. Es decir, votar al enemigo de mi enemigo.

Yo lo tengo claro:

  • Jamás votaría a un partido político que tiene a Cuba y a Venezuela (entre otros), como países modélicos y ejemplares
  • Que da mítines de feminismo radical donde se defiende el aborto libre y gratuito (¿por qué tenemos que pagar los demás, lo que otras no han querido remediar antes? ¿Por qué se menosprecia la vida del neonato, como si fuera una simple "cosa"? ¿No hay medios anticonceptivos e información suficiente como para impedir algo que no se desea?...) Yo prefiero una "ley de plazos", ¿pero aborto libre y gratuito? En fin...
  • Que hablan de la heterosexualidad como del anticristo de nuestra sociedad:
    Beatriz Gimeno (staff de Podemos) escribió:"Es la heterosexualidad la que, verdaderamente, se clava en las vidas y en los cuerpos de las mujeres. Situarse en el espacio físico del lesbianismo puede resultar liberador en tanto que se asume una posición de outsider respecto de la heterosexualidad, en tanto que el cuerpo se siente más libre y respira, en tanto que una puede observar(se) desde fuera, y hacerse más consciente de los mecanismos de opresión que operan sobre nosotras."

    http://www.youtube.com/watch?v=oz6fZTOz0FQ#t=69

    Luego habrá quien defienda que "Podemos" no es un partido feminista radical...
  • Que pretende realizar expropiaciones de casas particulares (a las de los bancos no me refiero, que con ésas sí hay que hacer algo)
  • Que pretende censurar la libertad de prensa, prohibiendo los medios de comunicación privados (igual que en Venezuela, para que no haya discrepancia pública contra los dogmas del gobernante)
  • Que apoya a los presos de ETA
  • Fronteras abiertas sin excepción. Madre del cordero... ¿Habéis pensado en las consecuencias, sociales, económicas, etc. que conllevaría algo así? No tiene sentido, y ya no hablemos de seguir en Europa bajo esta situación; sería impensable.
  • Cobro de una renta mínima PARA TODOS. Muy bien, así se desincentiva la búsqueda de trabajo y el trabajo en sí mismos. Pues, si todos vamos a cobrar trabajemos o no... eso sí, para sostener algo así, a ver de dónde sacamos la pasta... ¿de los inmigrantes? Quizá por eso el interés en atraerlos A TODOS. Para tener una mano de obra NO cualificada MASIVA, de salarios bajos con la que poder sostener un sistema de rentas mínimas garantizadas. ¿Esto no es racista? Si lo apoya "Podemos", no.
  • etc.

Un partido así, a mí me repugna. Pero vivimos en un país libre, quien guste de ello, que lo vote. Ahora bien, pretender adueñarse del foro y juzgar al que discrepa, insultándolo... ya de por sí denota la calaña de cierta gentuza.

Votad a quien queráis, que sois libres. Pero respetad la opinión de los demás, su ideología, y sus valores. Porque "Podemos" no es ni referencia ni modelo estándar a seguir, sino una alternativa. Y cada uno es libre de escoger la que le plazca.

Si la alternativa del "ébola" (el actual sistema bipartidista, con sus políticos incluidos) es "la malaria" (ideología radical, coacción e intolerancia), yo no me quedo ni con lo uno, ni con lo otro.

PD:
Un título como "apoyemos a Podemos", o "votemos a Podemos", sería más lógico y coherente.

PD2:
Para los zopencos, que sin duda aparecerán tachándome de "facha" o "adorador del bipartidismo", sólo los perroflautas tamizan la realidad de una manera tan patológica. Vosotros sois los auténticos fachas, fascistas que ni toleráis al discrepante, ni os gusta escuchar opiniones que no sean las vuestras.

En cuanto al resto, que voten a "Podemos" o a lo que les plazca, que no es asunto mío.
¿pero no le han cambiado el nombre al partido por ganemos?
Ray_McCoy escribió:
Montaron escribió:
tarzerix escribió:¿Se sabe algo del asunto de la demanda a esperanza aguirre?


Me sumo.

Pero vamos por lo que veo en el hilo los adeptos a Pablemos, van a uno de los famosos círculos y vuelven al foro convencidos de la fe verdadera, y cuidado que como digas algo de su secta eres facha bipartidista casta etc.

https://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA

Venga hasta luego.


+1.

Y este hilo no es un hilo de libre opinión sobre un partido político, sino un hilo de proselitismo hacia un partido político, donde se insulta y se trata de coaccionar al que no piensa como ellos.

Me niego a creer que la gente sea tan simple de tamizar las cosas en "blanco y negro": o votas a "podemos", o eres facha y castuzo. Al final se reafirma el hecho de siempre, vivimos aún en las dos Españas enfrentadas, basadas en el odio. Y la gente no vota a un partido político por su programa electoral, sino porque ese partido político es enemigo de aquellos partidos políticos a los que odian. Es decir, votar al enemigo de mi enemigo.

Yo lo tengo claro:

  • Jamás votaría a un partido político que tiene a Cuba y a Venezuela (entre otros), como países modélicos y ejemplares
  • Que da mítines de feminismo radical donde se defiende el aborto libre y gratuito (¿por qué tenemos que pagar los demás, lo que otras no han querido remediar antes? ¿Por qué se menosprecia la vida del neonato, como si fuera una simple "cosa"? ¿No hay medios anticonceptivos e información suficiente como para impedir algo que no se desea?...) Yo prefiero una "ley de plazos", ¿pero aborto libre y gratuito? En fin...
  • Que hablan de la heterosexualidad como del anticristo de nuestra sociedad:
    Beatriz Gimeno (staff de Podemos) escribió:"Es la heterosexualidad la que, verdaderamente, se clava en las vidas y en los cuerpos de las mujeres. Situarse en el espacio físico del lesbianismo puede resultar liberador en tanto que se asume una posición de outsider respecto de la heterosexualidad, en tanto que el cuerpo se siente más libre y respira, en tanto que una puede observar(se) desde fuera, y hacerse más consciente de los mecanismos de opresión que operan sobre nosotras."

    http://www.youtube.com/watch?v=oz6fZTOz0FQ#t=69

    Luego habrá quien defienda que "Podemos" no es un partido feminista radical...
  • Que pretende realizar expropiaciones de casas particulares (a las de los bancos no me refiero, que con ésas sí hay que hacer algo)
  • Que pretende censurar la libertad de prensa, prohibiendo los medios de comunicación privados (igual que en Venezuela, para que no haya discrepancia pública contra los dogmas del gobernante)
  • Que apoya a los presos de ETA
  • etc.

Un partido así, a mí me repugna. Pero vivimos en un país libre, quien guste de ello, que lo vote. Ahora bien, pretender adueñarse del foro y juzgar al que discrepa, insultándolo... ya de por sí denota la calaña de cierta gentuza.

Votad a quien queráis, que sois libres. Pero respetad la opinión de los demás, su ideología, y sus valores. Porque "Podemos" no es ni referencia ni modelo estándar a seguir, sino una alternativa. Y cada uno es libre de escoger la que le plazca.

Si la alternativa del "ébola" (el actual sistema bipartidista, con sus políticos incluidos) es "la malaria" (ideología radical, coacción e intolerancia), yo no me quedo ni con lo uno, ni con lo otro.

PD:
Un título como "apoyemos a Podemos", o "votemos a Podemos", sería más lógico y coherente.

PD2:
Para los zopencos, que sin duda aparecerán tachándome de "facha" o "adorador del bipartidismo", sólo los perroflautas tamizan la realidad de una manera tan patológica. Vosotros sois los auténticos fachas, fascistas que ni toleráis al discrepante, ni os gusta escuchar opiniones que no sean las vuestras.

En cuanto al resto, que voten a "Podemos" o a lo que les plazca, que no es asunto mío.


Yo ni he votado a Podemos ni pienso hacerlo, y así lo he manifestado públicamente en este hilo. Y nadie me ha llamado castuza, ni facha ni nada por el estilo. Así que por ese lado tu argumentación se cae con todo el equipo.

Quizá para merecerse esos apelativos no baste con criticar a Podemos, quizá haya que cumplir con otros requisitos, como ser defensor a ultranza del statu quo actual, que cada vez se está destapando más como un auténtico crimen contra la población, o repetir como un lorito el argumentario que desde las calles Génova y Ferraz han distribuído por sus medios afines, asustados como están de perder su bicoca.
katxan escribió:Yo ni he votado a Podemos ni pienso hacerlo, y así lo he manifestado públicamente en este hilo. Y nadie me ha llamado castuza, ni facha ni nada por el estilo. Así que por ese lado tu argumentación se cae con todo el equipo.

Quizá para merecerse esos apelativos no baste con criticar a Podemos, quizá haya que cumplir con otros requisitos, como ser defensor a ultranza del statu quo actual, que cada vez se está destapando más como un auténtico crimen contra la población, o repetir como un lorito el argumentario que desde las calles Génova y Ferraz han distribuído por sus medios afines, asustados como están de perder su bicoca.


Yo tampoco he defendido cosas de las que me han acusado ser defensor. Como haces tú ahora, de forma indirecta. ¿Repito yo, como un lorito, "el argumentario de la PPSOE"?

O sea, ¿que si critico a "Podemos", soy de la "PPSOE"? Tenéis un problema cognitivo muy serio.

PD:
Si hablabas en general, te pido disculpas. Pero si te referías a mí, entonces me reafirmo en lo escrito.

Aquí el problema no está en decir que se va a votar/ no se va a votar a "Podemos". Sino que en cuanto alguien critica algo de "Podemos", se le insulta y se le tacha de cosas que no son ciertas. Eso es más propio del fascismo al que dicen combatir; como siempre, la radicalidad no es buena más que para quienes la profesen, porque en cuanto al resto del común de los mortales, serán SIEMPRE considerados "el enemigo".

Fascista es aquel que no tolera, que coarta libertades, que coacciona... Hoy en día, el verdadero FASCISTA con mayúsculas, le llama "fascista" a quien no piensa como él, amparándose en su propia ideología como única y absoluta. Como si la derecha o el centro, o la izquierda NO RADICAL, no tuviera legitimidad.
Como todo partido político, Podemos tiene sus puntos o ideas que te pueden parecer bien, mal o pseee.

Si se tuviera que crear un partido con los ideales personalizados de cada uno de los votantes imagínate tú...Lo que el sistema "democrático" actual permite es la votación a un partido que recoge unas cuantas ideas de las cuales lo más probable es que no coincidas en todas.

Podemos es y será víctima de su propio exceso de ideas diferentes.
Y nos os parece que simplemente es un partido algo mejor que los demás de cara al pueblo, pero sin llegar a ser lo que de verdad necesitamos? En cosas como estas no hay que conformarse =_=


Y sin contar sus políticas poco apropiadas que plantea poner.
peiaio escribió:Como todo partido político, Podemos tiene sus puntos o ideas que te pueden parecer bien, mal o pseee.

Si se tuviera que crear un partido con los ideales personalizados de cada uno de los votantes imagínate tú...Lo que el sistema "democrático" actual permite es la votación a un partido que recoge unas cuantas ideas de las cuales lo más probable es que no coincidas en todas.

Podemos es y será víctima de su propio exceso de ideas diferentes.


Pues claro, de eso se trata. Votar al partido que mejor se adapte a tus propias necesidades o tus propias ideas.

Por ejemplo, a mí me interesa:

  • Aquel partido que abogue por la custodia compartida preferente. No hay nada más igualitario, justo y coherente con nuestros tiempos, que fomentar la coparticipación de los dos progenitores en la crianza de los hijos. Y además, las feministas de verdad, no las feministas radicales/ "de género" apoyan esto. ¿Por qué? Coño, pues porque si todos queremos que las mujeres puedan progresar en el ámbito laboral, y puedan compaginar su desempeño en la crianza de los hijos, la custodia compartida juega en su favor porque se reparte dicho desempeño.
    Luego, quien critique esto, defiende que la mujer no progrese en el ámbito laboral, porque prefiere "poseer" a sus hijos antes que permitir a un padre compartir su derecho y obligación con ellos.
  • La derogación de la LIVG (ley integral de violencia "de género"). La actual ley desequilibra TODO. Se sobreprotege a mujeres que no son víctimas reales, mientras que copando todos esos recursos, la verdadera víctima (que no suele denunciar) se encuentra desamparada. Por otra parte, el mismo delito tiene más condena si eres hombre, que si eres mujer. Y no hablemos de la ingente cantidad de pasta que mueve todo esto...
    Además, también hay niños maltratados (casualmente más por su madre que por su padre, y por eso a la calaña política que nos gobierna no le interesa sacar esto a flote, no es "políticamente correcto"), ancianos... Y coño, también hombres. Y a dicha ley me remito, pues fomenta las denuncias falsas. Repito: la verdadera maltratada se ve desamparada, y se encausa (que no condena) a hombres inocentes. Con las terribles consecuencias que ello conlleva (¿que tu ex mujer no quiere la custodia compartida?, pues no tiene más que denunciarte. No importa si no se demuestra delito alguno, tú ya estás jodido y legalmente impedido para ver a tus hijos. Genial)
  • Inversión en I+D real. Se nos escapan del país mentes lúcidas y potencial que educamos aquí, y son aprovechados en el extranjero. Luego, la inversión inicial no se amortiza.
  • Remodelación del sistema de educación, que fomente la participación de los alumnos y su MOTIVACION. Que venimos arrastrando problemas con ello desde hace años.
  • Facilitar la creación de empresas. Si no se crean empresas, no hay curro; si no hay curro, ya se puede prometer lo que se quiera prometer, que no se puede sostener, porque no hay pasta.
  • Protección y fomento de empleo DE CALIDAD y salarios JUSTOS. Todo tiende a los "mini-jobs", a abaratar el despido, a desproteger al empleado... yo no quiero eso.
  • etc.

El primer partido que defienda esto (entre otras cosas), tiene mi voto. Mientras tanto, TODOS, y repito TODOS, me parecen actores del mismo sistema podrido. A unos se les nota más, a otros menos; unos tienen un corte más moderado, otros son radicales...
Y a mí me interesa un partido que a la semana de haber llegado al poder haga:

- Cierre de todas las bolsas. Esos nidos de especulación son el peor cáncer del sistema económico actual, desequilibran y distorsionan absolutamente todo, hundiendo o hinflando empresas artificialmente en virtud de movimientos bursátiles que son humo, no se sustentan en absolutamente nada, ni viabilidad, ni productividad, ni ventas, ni nada de nada, simplemente maniobras especulativas que envían a cientos de miles de obreros al paro o a condiciones muy precarias para que un broker haga ganar a alguien en cinco horas millones de euros.

- Abolición de la monarquía. Ni referéndum ni pollas.
- Abolición del ejército.
- Reconocimiento del derecho de autodeterminación para todas las naciones sin estado.

Eso la primera semana, y de ahí para arriba. Como puede verse, Podemos está a años luz de estos planteamientos.
Hay que tener en cuenta que el salario mínimo interprofesional está en la actualidad en 645,30 euros al mes en 14 pagas, lo que se queda en 752 euros en 12 aproximadamente.


es cosa mia o esta frase es una terrible estupidez?
guerrero_legendario escribió:
katxan escribió:
kinbi escribió:[*quote="Reakl"]

Por cierto, no existen las consultas ilegales. Es una consulta, no un referendum. "Consulta ilegal" como concepto es en si mismo una aberración.[*/quote]

No, lo que es aberrante es llamar a un referendum ilegal "consulta" para pasarnos por el forro la legalidad y hacer lo que nos sale de los huevos.


Lo que es aberrante es llamar democracia a algo donde los referéndums, las votaciones y las consultas al pueblo son ilegales. Eso sí que tiene cojones.


Eso es obvio, pero tambien es antidemocratico que te saltes la ley por que no te guste. Yo daria la opci´ñon de votar la indepencia pero obviamente con las reglas de juego.

A ver en que acaba todo

Totalmente de acuerdo. Podemos tiene que ganar el sistema con las armas del sistema.

Yo no quiero otro 15m donde hay muchas palabras y buenos propositos pero no se llega a nada por no seguir los procesos legales.

Solo así estaran legitimados para llevar a cabo el cambio que quremos. Votemoslo todo, pero cambiemos las leyes y sigamos el proceso democrático. Ese es el único camino.

Hagamos las cosas bien, sino todo el camino recorrido quedará en nada.

Saludos
ZACKO escribió:"Interior dice que la Policía podrá incautar cámaras en las manifestaciones si lo ve ilegal"

Borrando pruebas no?

Luego lo llaman ley de seguridad ciudadana.... cuando en realidad es... últimos coletazos de nuestra dictadura...

Tienen miedo mucho miedo...


xDDDDDD

A mi no me quitan una cámara de varios cientos de euros sin que me descerrajen primero 8 tiros en el pecho.

Ni jueces, ni ministerios, ni hostias. Mi cámara es mía, y no hace nada malo, solo graba.
7110 respuestas