¿Que opinais del boicot a productos catalanes? (encuesta inside)

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Hareis boicot a los productos catalanes?
27%
124
30%
140
1%
3
1%
5
25%
116
13%
60
1%
5
1%
3
1%
6
Hay 462 votos.
Pues esto, con toda la movida esta del independentismo, los que no son catalanes o se sienten exclusivamente españoles vienen con la tonteria esta de hacer boicot a los productos catalanes sobretodo ahora de cara a navidades, los productos que amenazan a ser boicoteados principlamente son cavas, fuets, quesos, etc (alimentacion sobretodo)

Yo, que vivo aqui en catalunya, pues la verdad que me la pela bastante, como si quereis comprar chorizo de japon, peor sinceramente lo encentro una tonteria, tampoco creo que afecte mucho este "boicot"... Yo por mi parte continuare comprando los productos que mas me gustan (y tengan tambien buen precio), sean del origen que sean, lo que me importa es consumir lo mejor para mi al fin y al cabo

Al ser esto un foro de ambito nacional, pues me gustaria saber opiniones, de todos los sitios, por esto hago esta encuesta
Estos boicot los sufren los de siempre.

Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros, los culpables de lo que esta pasando en el país son los políticos.

Por ejemplo si a una empresa de cava la boicoteamos, al jefe no creo que le afecte mucho porque sera multimillonario, pero los trabajadores de esa empresa si sufrirán las consecuencias d unas bajas ventas en el ejercicio 2012..
Sinceramente si un producto me gusta y lo puedo comprar me da igual que sea catalan,canario o de villaconejos,no voy a dejar de comprar cosas porque 4 colgaos se decidan a hacer un absurdo boicot
Si me gusta el producto y el precio no miro de donde es ni nada, me da igual vamos :)
jas1 escribió:Estos boicot los sufren los de siempre.

Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros, los culpables de lo que esta pasando en el país son los políticos.

Por ejemplo si a una empresa de cava la boicoteamos, al jefe no creo que le afecte mucho porque sera multimillonario, pero los trabajadores de esa empresa si sufrirán las consecuencias d unas bajas ventas en el ejercicio 2012..

Ya pueden cerrar el hilo. Like a boss.
Chorrada, así que elijo la primera opción. Yo soy de marcas blancas (pero barato de verdad, no mercadona xD)
unkblog escribió:Chorrada, así que elijo la primera opción. Yo soy de marcas blancas (pero barato de verdad, no mercadona xD)

jajajaj tambien es otra opcion, tambien me ha faltado la opcion de, yo cultivo la mayoria de productos en el huerto de mi casa, soy autodependiente xddd
La Grima escribió:

Ya pueden cerrar el hilo. Like a boss.

http://instantboss.org/ XD XD
Normalmente compro pocos productos catalanes, pero no por nada, existen marcas blandas con mejor precio y sabor (p.e las Berlinas del Mercadona frente a la marca Donuts).
Que hay que ser gilipollas para ponerse a hacer boicots, tanto de una parte como de la otra.

Eso lo hacíamos en m clase cuando íbamos a segundo o tercero de EGB: "como eres más amigo de Pepe yo no te dejo jugar con mi pelota"

PUes más o menos lo mismo.
Heya Byaku San escribió:Normalmente compro pocos productos catalanes, pero no por nada, existen marcas blandas con mejor precio y sabor (p.e las Berlinas del Mercadona frente a la marca Donuts).

No sabia que donuts era catalan (panrico, entonces bollycao, donetes, etc tmb no?)
Po sí, es Catalán. Normalmente la mayoría de marcas vienen de Cataluña: Calvé, Paté la piara... Por eso es normal que se compren menos, hay opciones más baratas, mas allá de un boicot.

Por cierto se me fue la pinza, quise editar una cosa y borré el ejemplo, ya lo puse de nuevo xD
vtr1993 escribió:
Heya Byaku San escribió:Normalmente compro pocos productos catalanes, pero no por nada, existen marcas blandas con mejor precio y sabor (p.e las Berlinas del Mercadona frente a la marca Donuts).

No sabia que donuts era catalan (panrico, entonces bollycao, donetes, etc tmb no?)

En Barcelona de pequeño hice una excursión con la clase y no recuerdo bien las marcas pero eran muy conocidas, una era de galletas y otra de cacao tipo cola-cao
EDIT: era cacaolat [carcajad]
alanwake escribió:
vtr1993 escribió:

En Barcelona de pequeño hice una excursión con la clase y no recuerdo bien las marcas pero eran muy conocidas, una era de galletas y otra de cacao tipo cola-cao
EDIT: era cacaolat [carcajad]
Cacaolat ahora es de nueva rumasa, o lo que sea de esa empresa.

Con lo buenos que estaban esos batidos!!!!

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... umasa.html
Mi padre lleva años haciéndolo xDD Y como ahora hay tanta gente que mira cuantas calorías llevan los productos.. que si tienen azucar.. que si tiene huevina se peinsa que hay mucha gente que mira si es de empresas catalanas.

El día de mi boda cuando quiso otra copa de champagne le dije: ¿Que, te ha gustado el cava no? XD XD Casi se queda en el sitio
Joder si estaban buenos.. fresa y vainilla 4 ever [beer] [beer]

gracias Jas por el enlace.. flipando estoy ¬_¬
y me arriesgaria a decir que la fábrica estaba justo al lado de una famosa antigua discoteca llamada APOCALIPSE jejejeje
jas1 escribió:Cacaolat ahora es de nueva rumasa, o lo que sea de esa empresa.

Con lo buenos que estaban esos batidos!!!!

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... umasa.html

Cacaolat dejó de ser de nueva rumasa, ya que la compró DAMM y Cobega a principios de año. Yo estube meses sin ver los batidos en las tiendas, pero desde hace un tiempo ya vuelven a venderse [barret]

http://www.lavanguardia.com/economia/20120223/54258722276/cobega-damm-compra-cacaolat.html
La primera noticia que tengo de que haya algún boicot...
digno de mentes limitadas y paletas.
kokosone escribió:El día de mi boda cuando quiso otra copa de champagne le dije: ¿Que, te ha gustado el cava no? XD XD Casi se queda en el sitio

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
parh escribió:digno de mentes limitadas y paletas.

Pues ya van ocho [mad] [mad]
Hay otra vez boicot ?
Todas las navidades el mismo cuento [maszz]
anderpr escribió:Hay otra vez boicot ?
Todas las navidades el mismo cuento [maszz]

Exacto, y al margen de que sea otra vez en navidad, les viene que ni pintado con el tema independentista (como si nunca hubiera estado ahí y todo esto nos pillara de nuevas)

Alejaos del problema real creado por los que mandan, los malos son gente como tu y como yo, que por azar han nacido en un sitio determinado, en este caso, Cataluña.
Yo: Solo comprare productos de mi comunidad autonoma

A ver si pronto nos podemos independizar en CLM...

Ahora el dilema es ver que puedo comprar... [hallow]
argam escribió:Yo: Solo comprare productos de mi comunidad autonoma

A ver si pronto nos podemos independizar en CLM...

Ahora el dilema es ver que puedo comprar... [hallow]

Desde Wisconsin lo veo jodido. XD XD XD
Si alguien tiene ganas de boicotear en serio estados que han formado alguna vez parte de España, puedo darle una bonita lista de territorios que cumplen estas condiciones, desde Argentina, Marruecos y Portugal hasta California, Texas, Bélgica, media Italia... Y ya no se si contar también Alemania por el emperador Carlos. Si nos ponemos tiquismiquis, no se podrían comprar productos de medio mundo.

Claro que si sólo se hace mientras el territorio es España pero una vez fuera no, el mensaje que se manda es "sal cuanto antes para que te dejen de boicotear" :P.

Yo por mi parte seguiré tomando lo que me guste, o mejor dicho, lo que me pueda permitir.
En mi entorno no he oído todavía a nadie que hable del dichoso boicot. Y a mí desde luego ni se me ha pasado por la cabeza hacerlo.
a mi me da igual de donde vengan los productos si esta bueno o me gusta lo compro
Yo hice boicot a los productos franceses durante 8 años por las pruebas atómicas en Mururoa...pero al final la partida la ganó Francia. Es lo que tiene luchar contra la République...
Nunca he comprado nada mirando el origen, me parece una chorrada, tengo otras prioridades.

Lo del boicot me hace especial gracia cuando quien lo defiende se muestra nacionalista español. Me encanta la lógica de "como quiero tanto a mi país intento joder a una parte de él"
España, el único mercado donde nuestros productos pierden valor por el simple hecho de ser catalanes.

Tenemos mucha prisa.
No soy catalán, y me parece una chorrada, estoy en contra del tema de independismo y demás historias, pero las empresas catalanas no tienen la culpa, sino los politicos de turno, no se porque voy a tener que castigar a una empresa cuando la culpa de lo que pasa no es de ellos.

Por fortuna, no todos los catalanes son iguales ni tienen ese odio hacia el resto de España, solo son unos pocos, lo que pasa es que hacen mucho ruido.
Opino que os aburrís mucho y si no creáis cada 2 días un hilo que lleve "cataluña" en el título no vivís [+risas] Este menos mal que no parece muy polémico y no causará mucho curro a la moderación... aunque me creo que hasta la liéis por Casa Tarradellas y sus anuncios doblados o algo por el estilo [+risas]

En fin, yo creo que lo de siempre, quitando los 4 acomplejados de cada bando que les han comido el cerebro, TODOS miramos el precio y calidad de lo que compramos, sea de donde sea, y más ahora que ya no se compra sólo en España sino que se importan un huevo de cosas.

Otra cosa es que tal o cual compañía públicamente se declare independentista y ya cada uno decida lo que quiera, pero por ser catalana una empresa... me parece una tontería. Joder, si les estamos comprando a los franceses a saco con el Carrefulo y creo que no hay país más porculero para los españoles que Francia XD.

En serio, un día os van a contar que el hombre del saco es español y os lo váis a creer. No he conocido a NADIE que deje de comprar algo por su procedencia, y sí por su precio o por ser una puta mierda. Que dáis con algún acomplejado que no compra productos catalanes/no catalanes sólo por ese motivo? Pues ya sabéis la catadura mental de esa persona, yo creo que si le coméis un poco la oreja hasta os dará su número de tarjeta y todo XD

En serio, hilo chorra del día en el que hay que meter cataluña con calzador.
CrazyJapan escribió:
Por fortuna, no todos los catalanes son iguales ni tienen ese odio hacia el resto de España, solo son unos pocos, lo que pasa es que hacen mucho ruido.

Oido a España xq hago ruido. Gran deducción...
A mí esto del boicot me la suda. En mi casa se busca economía y calidad sin mirar la procedencia de los productos.

Bravo. Primer post del hilo y ya ha quedado completamente claro.

Pero no, se seguirá peleando entre iguales mientras nos quitan hasta lo más básico
Que podríamos empezar por no abrir más hilos sobre éste tema XD
Iniciativas como esta son la mejor forma de salvaguardar la unidad de España. [rtfm]
Estwald escribió:Que podríamos empezar por no abrir más hilos sobre éste tema XD

Así con la crisis ahorramos espacio en el foro no? XD
Falta la opcion: Paso de estupideces y seguire comprando lo mismo de siempre

Los independentistas no tienen odio a España ( la gran mayoria tienen familia no nacida en Catalunya), si acaso odian su funcionamiento politico y lo que ha pasado a lo largo de los años en contra la lengua y cultura catalana.
Esto es una gilipollez. Ni que "Casa Tarradellas" u otras marcas tuvieran una fábrica en china contratando a empleados pagando un euro al día a sus trabajadores como las grandes multinacionales. Y no veo a nadie haciendo boicot a productos de Apple, por ejemplo.

Estos movimientos lo único que hacen es generar más odio del que hay a un pueblo en lucha. Y más que hacer boicot a los catalanes, habría que hacer boicot a los partidos políticos. Pero en este País (España con el PP y Catalunya con CiU) la gente es tan idiota como para no ver más allá de lo que sale por el televisor.

Vamos de mal en peor.
Joder, 19... esto es como cuando el hilo aquel de "a quién vas a votar" Oooh
unkblog escribió:Joder, 19... esto es como cuando el hilo aquel de "a quién vas a votar" Oooh

Esto es EOL, el foro donde en las votaciones para las elecciones IU, Bildu, etc, sacan más votos que los 2 grandes ladrones partidos [+risas]

Pues a catalanes no sé, pero a ver si hay huevos en el resto de España a hacer boicot al jamón de bellota extremeño, o a la paella valenciana, o al gazpacho andaluz... no hay huevos eh? no hay huevos. [+risas]

P.D: de todos modos seguro que más de un "boicoteador" está comprando pizzas Hacendado en plan "fuck you Tarradellas y fuck tus putos anuncios de 1 minuto con canciones que dan ganas de matar" y no se da cuenta que son fabricados por ellos :Ð

De todos modos este tipo de hilos sólo vale para que los "inde" vayan por la vida con el "véis? por gente como esta nos sentimos con más ganas de independentismo" cuando el 99% de la gente nos sudan estos temas. Pero bueno, no seré yo quien renuncie a mi racción lectora de hilos sobre estos temas semanales [360º]
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
NGC escribió:Falta la opcion: Paso de estupideces y seguire comprando lo mismo de siempre

Los independentistas no tienen odio a España ( la gran mayoria tienen familia no nacida en Catalunya), si acaso odian su funcionamiento politico y lo que ha pasado a lo largo de los años en contra la lengua y cultura catalana.

1- Que ??????
2- Que ??????
Vamos a contar mas mentiras hombre .
El funcionamiento politico en España es el mismo que el de Cataluña .
En contra de la lengua catalana no ha habido nada , solo mentiras por parte de unos para pedir la independencia .
Lo que pasa esque os engañan y os creeis todo lo que os dicen .
Saludos
No tengo yo otra cosa que hacer que fijarme en si lo que compro es catalan o no :-| . No, no voy a ser yo el que salve a la patria dejando de comprar productos de los perfidos catalanes [qmparto] .
Opino que es tirarse piedras sobre el propio tejado y que los únicos perjudicados son los españoles ya que Cataluña es uno de los motores de España.
A mi me da exactmente igual de donde sea el producto, miro precio y calidad
Djmero escribió:
NGC escribió:Falta la opcion: Paso de estupideces y seguire comprando lo mismo de siempre

1- Que ??????
2- Que ??????
Vamos a contar mas mentiras hombre .
El funcionamiento politico en España es el mismo que el de Cataluña .
En contra de la lengua catalana no ha habido nada , solo mentiras por parte de unos para pedir la independencia .
Lo que pasa esque os engañan y os creeis todo lo que os dicen .
Saludos

La ignorancia no te da derecho a decirlas tan gordas.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59