› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dhaldon escribió:vtr1993 escribió:Lamentable los que votan si... venga salir cobardes, veo a los que votan que no al boicot dando argumentaciones, pero los que votan que si no comentan, y si lo comentan son tonterias de esas epicas
Yo he votado si, y he dado mis razones unas paginas atras, simplemente lee el hilo entero.
vtr1993 escribió:JAVERT escribió:Cherokee10 escribió:Boicot a los productos separatistas
Boicot a Nutrexpa (Cola-Cao, Nocilla...), Casa Tarradellas, La Caixa, Estrella Damn
Y Artur Mas a la puta trena ya!
Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?
No merece nuestros aplausos
Por cierto gironins, a ver si el año que viene os vemos por primera, opciones almenos teneis
maxacasaurio escribió:No soy catalan y si, que se jodan
JAVERT escribió:maxacasaurio escribió:No soy catalan y si, que se jodan
Supongo que, si a raiz de tú comentario, veo un poco más lógico pedir la independencia, como mínimo no te extrañará... no?
shenmue escribió:maxacasaurio escribió:No soy catalan y si, que se jodan
Lo tuyo es el respeto campeón.
La Grima escribió:dhaldon escribió:vtr1993 escribió:Lamentable los que votan si... venga salir cobardes, veo a los que votan que no al boicot dando argumentaciones, pero los que votan que si no comentan, y si lo comentan son tonterias de esas epicas
Yo he votado si, y he dado mis razones unas paginas atras, simplemente lee el hilo entero.
Tu cuando familias catalanas o trabajadores catalanes se quedan sin casa y/o trabajo te alegras por lo que se ve, ¿no? Porque sino no lo entiendo. ¿A quién crees que jodes dejando de comprar productos que pueden gustarte (o no) por una gilipollez como lo es una disputa comenzada por POLITICOS? Qué manera de lavaros el cerebro y que no os déis ni cuenta xD No si al final los políticos serán genios
shenmue escribió:JAVERT escribió:maxacasaurio escribió:No soy catalan y si, que se jodan
Supongo que, si a raiz de tú comentario, veo un poco más lógico pedir la independencia, como mínimo no te extrañará... no?
Lo que me hace gracia es que no veo a ninguno haciendo boicot a los 16.000 millones de euros que se van de Cataluña al resto de España sin retorno, para eso no hay boicot, no son tontos no.
IWOJIMA escribió:
es una de las opciones de la encuesta
por que los catalanes siempre actuan como si solo se les atacara desde españa y no al contrario? hay mucho victimismo en todo esto, de un lado y de otro,pero los nacionalistas catalanes no tienen ningun problema en tirar mierda a los españoles y se van de rositas,me hizo gracia el otro dia mas en europa diciendo que no tenian ningun problema en compartir con europa pero no con españa
ambos lados tienen tela marinera
shenmue escribió:IWOJIMA escribió:
es una de las opciones de la encuesta
por que los catalanes siempre actuan como si solo se les atacara desde españa y no al contrario? hay mucho victimismo en todo esto, de un lado y de otro,pero los nacionalistas catalanes no tienen ningun problema en tirar mierda a los españoles y se van de rositas,me hizo gracia el otro dia mas en europa diciendo que no tenian ningun problema en compartir con europa pero no con españa
ambos lados tienen tela marinera
Cierto, la encuesta tiene una opción ofensiva que tu haces tuya en tu comentario, fallo mío. Hay 16.000 millones netos de victimismo, prácticamente el 9% del PIB de Cataluña que no retorna. Por cada ejemplo donde se haga una transferencia tan bestia de un territorio a otro en cualquier lugar del mundo yo te pongo 100 donde no es así, esto es un expolio fiscal se mire por donde se mire. No voy a entrar en descalificaciones porque es absurdo, te podría poner muchísimos desprecios del resto de España hacia Cataluña y viceversa.
Lo único que digo es que el que quiera independencia que lo haga con todas sus consecuencias y el que quiera boicot que lo haga con todas sus consecuencias, lo que no puede ser es te hago boicot a tus productos porque me caes mal pero la pasta que me das me la meto en el bolsillo y me quedo bien calladito.
dhaldon escribió:¿Cuando he dicho yo que me alegre de que alguien pierda el trabajo? no inventes, ¿vale? y es que es muy facil; si yo vivo en un bloque de vecinos, y desde que tengo uso de razón el del tercero izquierda esta dia si dia también diciendo que el resto de vecinos le robamos, que somos vagos y vivimos a su costa y bla, bla,bla pues ese vecino no caera muy bien al resto, y si tal vecino tiene una panadería o una chacutería o lo que sea, no voy a comprarle a él precisamente. repito lo mismo; que hagan lo que quieran, pero con mi dinero, no. ¿tan dificil es entender que los actos tiene consecuencias?
Y eso de que es algo creado por politicos, tienes razón, pero le tocan las palmas una grandisima mayoria de los de allí, no hay mas que ver las encuestas que da una amplia mayoria a partidos independentistas, o el dia de la Diada, con toda la peña con las banderitas con la estrella, asi que, tu diras.
Johny27 escribió:Normal, si ya de entrada cuentan como suyos los impuestos de las ventas en otras comunidades en lugar de tributarios donde se han generado...
jazzrabbit escribió:Pero si esas empresas catalanas también son españolas no? Donde esta el boicot?
dhaldon escribió:"la pasta que me das me la meto en el bolsillo y me quedo bien calladito"
¿Lo de la pasta te refieres a los cinco mil y pico millones que ha pedido Cataluña al gobierno central para poder pagar sueldos y no tener que declarar bancarrota, dinero que han exigido sin aceptar condiciones no?
"Es que si boicoteas productos, ¿a quién crees que jodes? X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿A Artur Mas? JAJAJAJAJAJAJAJA A las familias catalanas y a los trabajadores catalanes, hijo mío."
Eso es lo que pasa por votar a demagogos, que siempre pagan justos por pecadores...por cierto ¿siguen las encuestas dandole a Mas mayoria absoluta? ya veo, ya...
dhaldon escribió:"la pasta que me das me la meto en el bolsillo y me quedo bien calladito"
¿Lo de la pasta te refieres a los cinco mil y pico millones que ha pedido Cataluña al gobierno central para poder pagar sueldos y no tener que declarar bancarrota, dinero que han exigido sin aceptar condiciones no?
"Es que si boicoteas productos, ¿a quién crees que jodes? X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿A Artur Mas? JAJAJAJAJAJAJAJA A las familias catalanas y a los trabajadores catalanes, hijo mío."
Eso es lo que pasa por votar a demagogos, que siempre pagan justos por pecadores...por cierto ¿siguen las encuestas dandole a Mas mayoria absoluta? ya veo, ya...
Adama escribió:Falta la opcion de "Se lo estan ganando a pulso gracias a sus politicos". Porque telita el escuchar al MAS como justifica toda la mierda que hay en Cataluña por la opresion del resto de España.
dicanio1 escribió:una chorrada..comprar productos catalanes es comprar productos españoles...es una tonteria..otra cosa si una zona de españa no fuese española ya,entonces si,pero no por boicot,si no porque lo normal seria comprar productos del pais
dhaldon escribió:"Dicho asi suena muy bien, pero cuando ves que catalunya sufre de expolio hasta 16.000 milliones al año la cosa cambia, no?"
Ese es el problemna de raiz, que lo que tu consideras expolio el resto de España (incluido Madrid, que aporta mucho mas que Cataluña a la caja comun y recibe menos) lo considera solidaridad territorial, pero tu estás en tu derecho de verlo como expolio, como yo tengo de ver tu postura como simple egoismo/victimismo.
Pero no pasa nada, cada uno respeta la opinión del otro, lo que no vale es enfadarse y darle al pataleo cuando se reacciona a ese egoismo/falta de solidaridad (o expolio como tu lo llamas) con la no compra de productos catalanes.
Como han dicho antes, a llorar al rincon.
kokosone escribió:Mi padre lleva años haciéndolo xDD (...)
shenmue escribió:dhaldon escribió:"Dicho asi suena muy bien, pero cuando ves que catalunya sufre de expolio hasta 16.000 milliones al año la cosa cambia, no?"
Ese es el problemna de raiz, que lo que tu consideras expolio el resto de España (incluido Madrid, que aporta mucho mas que Cataluña a la caja comun y recibe menos) lo considera solidaridad territorial, pero tu estás en tu derecho de verlo como expolio, como yo tengo de ver tu postura como simple egoismo/victimismo.
Pero no pasa nada, cada uno respeta la opinión del otro, lo que no vale es enfadarse y darle al pataleo cuando se reacciona a ese egoismo/falta de solidaridad (o expolio como tu lo llamas) con la no compra de productos catalanes.
El 95% (creo que me quedo hasta corto) del resto de territorios del mundo tienen que ser egoístas e insolidarios porque no hacen transferencias de un 9% de su PIB de un territorio a otro. Madrid aprovecha su condición de capital para ser el centro de negocios financieros del país, así que mal ejemplo has puesto. Además, no es quien recibe más o menos, es quien hace mayor esfuerzo fiscal, lo que pago entre lo que tengo, no es lo mismo dar 10 teniendo 100 que dar 10 teniendo 1000.
Pero como tú dices será victimismo, veamos que dice por ejemplo los diarios extranjeros como Financial Times sobre esto:
http://economia.e-noticies.es/la-causa- ... 45873.html
shenmue escribió:dhaldon escribió:"Dicho asi suena muy bien, pero cuando ves que catalunya sufre de expolio hasta 16.000 milliones al año la cosa cambia, no?"
El 95% (creo que me quedo hasta corto) del resto de territorios del mundo tienen que ser egoístas e insolidarios porque no hacen transferencias de un 9% de su PIB de un territorio a otro. Madrid aprovecha su condición de capital para ser el centro de negocios financieros del país, así que mal ejemplo has puesto. Además, no es quien recibe más o menos, es quien hace mayor esfuerzo fiscal, lo que pago entre lo que tengo, no es lo mismo dar 10 teniendo 100 que dar 10 teniendo 1000.
Pero como tú dices será victimismo, veamos que dice por ejemplo los diarios extranjeros como Financial Times sobre esto:
dicanio1 escribió:y otros oyen español y se vuelven unos nazis antiespañoles ondeando la bandera separatista.
sEGA_nAOMI_uSER escribió:sobrecogedora la opcion ''No soy catalan y si, que se jodan'' <-----27 apollardaos fachas xD ais señor, estos hilos son ... no se... una soberana manera de buscar malos rollos entre la gente,porque ya se sabe que muchos oyen la palabra ''catalan'' y montan en su dragon blanco con la banderita del aguila franquista en pos de la '' Demo... cogg coggg perdoooon la dictadura'' xDD
dicanio1 escribió:shenmue escribió:dhaldon escribió:"Dicho asi suena muy bien, pero cuando ves que catalunya sufre de expolio hasta 16.000 milliones al año la cosa cambia, no?"
primero,la comunidad de madrid es la que mas aporta...los as visto tu quejarse pues no...porque?
porque la comunidad de madrid y la comunidad de cataluña son las dos regiones que mas dinero an recibido despues de la guerra civil...por esa regla de 3,galicia,asturias,ect,podrian quejarse de que an recibido mucho menos...es decir que el dinero de TODOS los españoles fueron a para en mucha mas medida para esas dos regiones de españa,ya que habia que reconstruir un pais...que prefieres ser galicia y que pagues menos porque te an dado mucho menos durante decadas para que asi hoy seas de las mas pobres..o que se haya invertido mas en tu comunidad?.
tu as visto barcelona antes de los juegos olimpicos?,daba pena y la zona del puerto eran chabolas,fue gracias a ser una region de españa que le dieron los juegos,quitandole la oportunidad de hacer los juegos en otra ciudad de españa...y con que crees que se hizo todo lo que se hizo en barcelona?..con el DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES...
por eso madrid,cataluña,siempre deberan pagar mas y recibir menos,porque es en esas zonas donde se invirtio mas dinero,durante decadas.....aqui los unicos EGOISTAS Y INSOLIDARIOS son los totalitarios separatistas que pretenden quedarse con todo,pero se olvidan que es la comunidad con madrid donde se puso el dinero para empezar a industrializar el pais desùes de la guerra...
qasi que menos gaitas,que ya NO ENGAÑAIS a nadie,,,vosotros seguir prohibiendo estudiar en castellano en los coleguios,multando por escribir letreros en español,despidiendo a gente como al chofer de tv3 por llevar una bandera nacional,y seguir llamando fachas a los demas cuando ya se ve claramente quien son los totalitarios...que ya llegara el dia que esto cambie...
dicho estoy ya estoy encontra del boicot,porque los catalanes no tenemos culpa,de que hayan unos totalitarios que se creen el ombligo del mundo...y estoy a favor de la independencia ya que ARTURITO nos a prometido,que si somos un pais,ya no se nos caera el pelo,el cancer se reducira a la mitad,ya no habran casi accidentes de trafico.... ..
Mebsajerodepa escribió:Es triste pero ellos se buscan poco a poco que les despreciemos. Abusan de las cosas que les da España y encima quieren independencia. Lo tengo claro: si se van de España no me gustaría comprar nada catalán.
Gurlukovich escribió:Claro que si sólo se hace mientras el territorio es España pero una vez fuera no, el mensaje que se manda es "sal cuanto antes para que te dejen de boicotear"
Mebsajerodepa escribió:Es triste pero ellos se buscan poco a poco que les despreciemos. Abusan de las cosas que les da España y encima quieren independencia. Lo tengo claro: si se van de España no me gustaría comprar nada catalán.
La Grima escribió:Mebsajerodepa escribió:Es triste pero ellos se buscan poco a poco que les despreciemos. Abusan de las cosas que les da España y encima quieren independencia. Lo tengo claro: si se van de España no me gustaría comprar nada catalán.
Claro, TODOS lo hacemos. TODOS. ¿TODOS? Piensa un poco....
shenmue escribió:La Grima escribió:Mebsajerodepa escribió:Es triste pero ellos se buscan poco a poco que les despreciemos. Abusan de las cosas que les da España y encima quieren independencia. Lo tengo claro: si se van de España no me gustaría comprar nada catalán.
Claro, TODOS lo hacemos. TODOS. ¿TODOS? Piensa un poco....
Yo soy catalán y abuso de España, lo reconozco.
PD: Nueva definición de abuso según la RAE: Que te expolien 9% de tú PIB neto cada año y te hagan creer encima que sales beneficiado porque gracias a que eres más competitivo tienes una balanza comercial favorable.
dhaldon escribió:
Washington es la capital de EE.UU y no es su centro financiero ni economico, es Nueva York, Berlin es la capital de Alemania y su centro economico es Frankfurt, Sidney no es la capital de Australia y sin embargo es el principal centro financiero del pais, al igual que Milan de Italia, siendo Roma la capital... en fin, como argumento ves que no es muy solido, un pataleo mas.
Me voy a dormir ya, estoy cansado de leer lo de siempe, lloros y victimismo para enmascarar simple egoismo y avaricia y errores de gestión, si acaso mañana seguimos desmontando mentiras, hasta mañana niños, que soñeis con una Cataluña libre, donde todos sereis altos y guapos, todos conduciran un Ferrari, nadie sera calvo y todos tendran el Rh adecuado... ay no, que esos son otros, pues eso, bona nit.