¿Que opinais del boicot a productos catalanes? (encuesta inside)

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Hareis boicot a los productos catalanes?
27%
124
30%
140
1%
3
1%
5
25%
116
13%
60
1%
5
1%
3
1%
6
Hay 462 votos.
radd77 escribió:Me parece una estupidez tan grande como el boicot que hacen en Cataluña a los otros productos españoles de fuera de Cataluña o la comida de tarro independentista de Artur Mas. ¿Es que no se acuerdan de que con Pujol hicieron lo mismo sólo por afán electoralista? Mira que algunos parecen tontos, tienen menos memoria que las moscas.

Boicot en Catalunya a productos españoles...vaya, vivo en en Catalunya y la primero noticia al respecto.

Como os comen la cabeza los políticos, que parecéis nuevos co*o!!!
xin-xan escribió:
radd77 escribió:Me parece una estupidez tan grande como el boicot que hacen en Cataluña a los otros productos españoles de fuera de Cataluña o la comida de tarro independentista de Artur Mas. ¿Es que no se acuerdan de que con Pujol hicieron lo mismo sólo por afán electoralista? Mira que algunos parecen tontos, tienen menos memoria que las moscas.

Boicot en Catalunya a productos españoles...vaya, vivo en en Catalunya y la primero noticia al respecto.

Como os comen la cabeza los políticos, que parecéis nuevos co*o!!!

Hay gente que lo hace una inmensa minoria, solo hay que ver 3 votitos aqui diciendolo....

Yo creo que mucha gente hace estos boicots de boquilla, que lo dice, pero si hay algo que les gusta lo compran sin importarles de donde sea.

Yo veo absurdo boicotearnos a nosotros mismos, todos somos españoles y tenemos la misma hucha por asi decirlo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Yo no voy a hacer boicot ni ha cataluña , ni a Francia , ni ha nadie .
Pero hacer boicot a cataluña se podria hacer , me explico .
Los catalanes independentistas se quejan de no se que del 9% , de 16.000 mill , etc , pues haciendoles boicot verian esas personas si es verdad que España ayuda a Cataluña o no , es decir , España no beneficia a Cataluña segun los independentistas , entonces porque los independentistas no quieren que se les haga boicot a sus productos en el resto de España , si segun ellos España no les beneficia ?
Haciendo boicot a Cataluña se veria si España beneficia o no a Cataluña .
Suelo explicarme muy mal , pero espero que entendais mi idea .
Saludos
Yo soy catalan y me siento Español pero es triste que en la encuesta este ganando
( No soy catalan y si, que se jodan ).

Saludos
Si palestina hace un boicot del 20 % a Israel con lo que se odian y para que fuera preocupante deberia ser de un 50%, aqui en España hablar de boicot es absurdo. Todo lo que digais sera perder el tiempo.
xavia01 escribió:Yo soy catalan y me siento Español pero es triste que en la encuesta este ganando

Saludos

Pero es más que nada porque la encuesta es anónima y se llena de trollazos.

La mayoría de votos tienen que ser de catalanes extremistas haciendose pasar por españoles y de Mauricios Colmeneros haciendose pasar por catalanes.
vtr1993 escribió:Pues esto, con toda la movida esta del independentismo, los que no son catalanes o se sienten exclusivamente españoles vienen con la tonteria esta de hacer boicot a los productos catalanes sobretodo ahora de cara a navidades, los productos que amenazan a ser boicoteados principlamente son cavas, fuets, quesos, etc (alimentacion sobretodo)

Yo, que vivo aqui en catalunya, pues la verdad que me la pela bastante, como si quereis comprar chorizo de japon, peor sinceramente lo encentro una tonteria, tampoco creo que afecte mucho este "boicot"... Yo por mi parte continuare comprando los productos que mas me gustan (y tengan tambien buen precio), sean del origen que sean, lo que me importa es consumir lo mejor para mi al fin y al cabo

Al ser esto un foro de ambito nacional, pues me gustaria saber opiniones, de todos los sitios, por esto hago esta encuesta

Tú lo has dicho: es una soberana tontería. Y yo estoy a favor del independentismo y eso que no soy catalán. ¿Y por qué estoy a favor? Pues porque creo (y probablemente no me equivoque) que es lo que quieren la mayoría de los catalanes y no veo ninguna razón por la que se les pueda negar el derecho a la autodeterminación. No entiendo por qué a un madrileño (por ejemplo) le deba molestar que Cataluña se convierta en un país independiente (porque país a secas ya lo es). Y lo mismo opino con respecto a Euskadi, pues en estas pasadas elecciones autonómicas, los vascos han demostrado que quieren la autodeterminación votándole a partidos nacionalistas.

También querría lo mismo para Galiza, pero los gallegos somos tan idiotas que harían falta 4 o 5 generaciones para que la gente de aquí empezase a pensar de forma nacionalista. Desgraciadamente, Galiza es del PP.

Y yo pregunto: a la gente que no es catalana y os molesta que se quieran independizar: ¿Por qué esa molestia si no sois catalanes? ¿Qué más os da?
xavia01 escribió:Yo soy catalan y me siento Español pero es triste que en la encuesta este ganando

Saludos

Puede votar cualquier hijo de su padre y de su madre. Y hay mucho troll suelto. De todas formas este hilo es pataleta monumental! Y una chorrada sin pies ni cabeza (con todo el respeto a su creador)

Cuantos años llevan diciendo esto cuando se acercan las navidades? Lo que si puede pasar es que este año y los venideros, las ventas no sean tan buenas. Pero no por boicot, si no por la crisis.

Dejad de leer mierda que os tienen a más de uno y de dos con el cerebro hecho piscos.

Un saludo
Yo lo veo tal que así.

Si Cataluña quiere independencia que la tenga. Pero debería saber de antemano lo que se va a encontrar. Sinceramente si se ven fuera del euro y que su producción queda para consumo interno, verán que la independencia no es tan bonita como se la pintan.

Opino que haciéndoles boicot a sus productos se deben dar cuenta de su error antes de cometerlo. Cuando vean la fuerza que tiene para el "mercado catalán" el resto de España, se darán cuenta que sin él... sus empresas irán a la quiebra o reducirán brutalmente sus beneficios.

El boicot no se lo hago por maldad, alrevés. Espero que se den cuenta de lo que supondría la ruptura antes de que cometan el error. Y admito que llevo haciéndoles el boicot desde hace algunas semanas. Siempre miro las etiquetas.

El señor Artur Mas se está ganando a pulso y con buen esfuerzo el odio hacia él y lo que intenta representar. Aún así, tengo familia en Cataluña e intento actuar con la cabeza más que con el corazón.

Saludos.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Clockman escribió:
vtr1993 escribió:Pues esto, con toda la movida esta del independentismo, los que no son catalanes o se sienten exclusivamente españoles vienen con la tonteria esta de hacer boicot a los productos catalanes sobretodo ahora de cara a navidades, los productos que amenazan a ser boicoteados principlamente son cavas, fuets, quesos, etc (alimentacion sobretodo)

Yo, que vivo aqui en catalunya, pues la verdad que me la pela bastante, como si quereis comprar chorizo de japon, peor sinceramente lo encentro una tonteria, tampoco creo que afecte mucho este "boicot"... Yo por mi parte continuare comprando los productos que mas me gustan (y tengan tambien buen precio), sean del origen que sean, lo que me importa es consumir lo mejor para mi al fin y al cabo

Al ser esto un foro de ambito nacional, pues me gustaria saber opiniones, de todos los sitios, por esto hago esta encuesta

Tú lo has dicho: es una soberana tontería. Y yo estoy a favor del independentismo y eso que no soy catalán. ¿Y por qué estoy a favor? Pues porque creo (y probablemente no me equivoque) que es lo que quieren la mayoría de los catalanes y no veo ninguna razón por la que se les pueda negar el derecho a la autodeterminación. No entiendo por qué a un madrileño (por ejemplo) le deba molestar que Cataluña se convierta en un país independiente (porque país a secas ya lo es). Y lo mismo opino con respecto a Euskadi, pues en estas pasadas elecciones autonómicas, los vascos han demostrado que quieren la autodeterminación votándole a partidos nacionalistas.

También querría lo mismo para Galiza, pero los gallegos somos tan idiotas que harían falta 4 o 5 generaciones para que la gente de aquí empezase a pensar de forma nacionalista. Desgraciadamente, Galiza es del PP.

Y yo pregunto: a la gente que no es catalana y os molesta que se quieran independizar: ¿Por qué esa molestia si no sois catalanes? ¿Qué más os da?

LLamas idiotas a los gallegos que quieren ser españoles .
Espero que el moderador tome en cuenta tu falta de respeto .
Saludos
Pues a mi me da totalmente igual, eso sí: ¿para qué nacionalismos cuando deberíamos tender a una Europa federal con un sólo país en vez de que nos sangren a impuestos para pagar bankias, políticos y demás? El nacionalismo es un negocio en este momento, y Mas está tomando el pelo a la gente. No hay más que escuchar el discurso. Ahora, si un pueblo tiene la voluntad genuina de ser independiente, adelante, eso sí, el futuro pinta negro hamijos! [barret]
No me importa en absoluto el tema, asi que pasaré bastante del boicot este, con pataletas de este tipo no llegamos a ninguna parte
Clockman escribió:También querría lo mismo para Galiza, pero los gallegos somos tan idiotas que harían falta 4 o 5 generaciones para que la gente de aquí empezase a pensar de forma nacionalista. Desgraciadamente, Galiza es del PP.

Clockman, igualar el pensamiento nacionalista a la inteligencia es algo muy pasado de rosca, ¿no crees?
Desde pequeño he visto cómo los políticos de ambos lados se han estado preocupando de que estemos peleados los unos con los otros. No veo por qué tengo que tener un problema con los catalanes. Con los políticos catalanes sí (pffff... y con los del resto del mundo), pero... ¿con los catalanes? Que digan lo que quieran, pero yo diría que no tienen nada contagioso. Que no son todos unos santos... a ver... pero es que cabrones los hay en todas partes. Que sí, que tienen otro idioma que por como se lo toma la gente diría que el mismísimo Satanás debió susurrárselo al oído al primer catalán, porque si no, no me lo explico. Mi opinión es que hay una paranoia enorme sobre un supuesto enfado. Yo pediría a la gente que se parara dos segundos a pensarlo. Lo que los catalanes independentistas están pidiendo (que no sé si la mayoría de los catalanes... eso ya se verá en referéndum) es que sus fronteras se marquen de otro color. Después de eso lo mismo hasta nos siguen hablando y todo. Jajajajajaja. [+risas]

En Cataluña se invirtió muchísimo dinero nacional (especialmente en época de Paquito) en crear industria. Esa industria ha prosperado y es un motor económico importante del país. Ojalá ese gasto en industria hubiese estado mejor repartido, pero la realidad es que no lo fue. Independizándose Cataluña, esa industria no daría un duro para España. Eso sí, por otra parte, muchos negocios muy prósperos catalanes dejarían de ser rentables. Y eso no lo digo yo, lo dice el presidente de la Editorial Planeta, que dejó claro que para sobrevivir a la independencia de Cataluña, su negocio tendría que mudarse a España. Vamos, que ellos solos deberán gestionar sus recursos. Hacer un boicot a una parte de España me parece bochornoso. Y si se independiza también. Lo mismo cuando nos dicen que no compremos a Francia o Italia por la chorrada de turno. Los boicots tienen propósitos más decentes que ése, pienso yo, y es atacar a empresarios que tratan a sus trabajadores como si fueran esclavos, no para atacar directamente a sus trabajadores y a sus familias. Muchos hay por ahí que van criticando y ni cagar podrían si se les quitara su retrete Roca. [carcajad]

Siento un profundo respeto por el sentimiento independentista catalán pese a ser andaluz sin ningún parentesco familiar con Cataluña, pero siempre y cuando ese sentimiento sea madurado, y no obra del calentón social generado por Artur Mas, que aprovecha ese sentimiento para ganar unas elecciones con mayoría absoluta, manejando cifras a su antojo y aprovechando la crisis para inventar fábulas. Si Cataluña quiere ser un país independiente, vecino de España, por mí de acuerdo. Estado europeo y todo, por supuesto. Pero si de verdad la gente se está creyendo que Cataluña va a ser un paraíso en dos días cuando se separe de España es que les han contado un cuento muy bueno. Si se consigue (que anda que no quedarían años para eso), los catalanes van a pasar hambre. Y los españoles también. No tengo yo muy claro quién de los dos conseguiría rellenar antes el vacío que ha dejado el otro.

Un abrazo para toda Cataluña.
Menos boicotear productos catalanes y si queréis boicotear, boicotead a los productos alemanes que esos sí que están sometiendo a todos los europeos de la periferia.
Estoy alucinado que en muchas cosas los moderadores supriman según que comentarios y según que propuestas y en esta ocasión no pasa nada. Escribo como catalán y usuario de este foro, para que quede claro el tema de partida, y me parece una falta de respeto para una gran parte de usuarios que se permita una encuesta donde una de las opciones es:

- No soy catalan y si, que se jodan

La encuesta en sí se puede hacer pero hay que se un poco más inteligente y ver como se propone el tema.

Por eso pido a ver si es posible que se cambien el tono de la consulta porque no hace más que buscar confrontación y dar la razón a la gente que nos gobierna y que sabe muy bien que si nos tiene enfrentados no somos nadie, de ahí la máxima "divide y venzerás"
creo que deberiamos pensar más en otras cosas...
josracer escribió:Estoy alucinado que en muchas cosas los moderadores supriman según que comentarios y según que propuestas y en esta ocasión no pasa nada. Escribo como catalán y usuario de este foro, para que quede claro el tema de partida, y me parece una falta de respeto para una gran parte de usuarios que se permita una encuesta donde una de las opciones es:

La encuesta en sí se puede hacer pero hay que se un poco más inteligente y ver como se propone el tema.

Por eso pido a ver si es posible que se cambien el tono de la consulta porque no hace más que buscar confrontación y dar la razón a la gente que nos gobierna y que sabe muy bien que si nos tiene enfrentados no somos nadie, de ahí la máxima "divide y venzerás"

Se me había pasado por alto que por supuesto no voy a contestar la encuesta.
No soy catalan y no, me parece una tonteria.

A quien hay que hacer un boicot es al gobierno y a la agencia tributaria.
FJTR escribió:No soy catalan y no, me parece una tonteria.

+100000

Opino lo mismo, debemos distinguir entre compañeros y quien nos hace la vida imposible.
Toda la razón. Yo he marcado esa opción porque como digo estoy haciendo ese boicot, pero jamás "porque se jodan".

He explicado mis razones. Resumiendo, quiero que vean que cuanto más grandes, más fuertes seremos. La división solo hace disminuir nuestro potencial.

Llevo años diciendo que si se pudiera, deberíamos unirnos a Portugal, a Andorra y a Gibraltar. De hecho, toda la zona euro debería funcionar como un gran país sin las distancias que hay ahora. Entiendo que con el resto de países de la zona euro es imposible porque hay distancias económicas insalvables... pero separarnos entre nosotros y hacernos cada vez más insignificantes es solucionar el problema para lo que desde arriba nos quieren machacar.

josracer escribió:Estoy alucinado que en muchas cosas los moderadores supriman según que comentarios y según que propuestas y en esta ocasión no pasa nada. Escribo como catalán y usuario de este foro, para que quede claro el tema de partida, y me parece una falta de respeto para una gran parte de usuarios que se permita una encuesta donde una de las opciones es:

satern escribió:
FJTR escribió:No soy catalan y no, me parece una tonteria.

+100000

Opino lo mismo, debemos distinguir entre compañeros y quien nos hace la vida imposible.

Exactamente compañero!, da igual si es catalan, andaluz o vasco, que estan tan jodidos como cualquier otro empresario en mayor o menos medida, los que estan comiendo a costa de todos son esa panda de chupatintas y flojos que lo unico que hacen es poner la mano mientras le cae encima nuestro dinero. Esos son los que no hacen nada por nuestro pais, bueno si, sacarnos mas y mas y mas y cada día más y venga recortes para nosotros!...
Lo del boicot me parece una chorrada. Hay que tomar medidas mas contundentes. Estaría bien ver un partido político que llevara lo siguiente en un programa electoral:
- Hacer un referendum obligatorio a punta de pistola al 100% de la población.
- Si sale que no quieren la independencia, a la guillotina con los instigadores!
- Si sale que la mayoría quiere la independencia, entonces se construiría un muro de hormigón armado y alambre de espino alrededor de Cataluña (en terreno español para que no se ofendan).
- Por supuesto se ofrecería asilo político a los que se sintieran españoles.
- Y todos seríamos felices y comeríamos perdices.
Genial... :p

¿Susto o muerte?.

Bundis escribió:Lo del boicot me parece una chorrada. Hay que tomar medidas mas contundentes. Estaría bien ver un partido político que llevara lo siguiente en un programa electoral:
- Si sale que no quieren la independencia, a la guillotina con los instigadores!
- Si sale que la mayoría quiere la independencia, entonces se construiría un muro de hormigón armado y alambre de espino alrededor de Cataluña (en terreno español para que no se ofendan).
Bundis escribió:Lo del boicot me parece una chorrada. Hay que tomar medidas mas contundentes. Estaría bien ver un partido político que llevara lo siguiente en un programa electoral:

Lo primero que me ha salido es faltarte al respeto pero no lo voy a hacer porque tus comentarios no merecen ni la pena. De todas formas ya te informo que yo he reportado tu mensaje para que los moderadores lo borren, si consideran que es inadeucado.
Como siempre pagamos justos por pecadores, resulta que "Arturito" Mas después de realizar una pésima gestión al frente de Cataluña quiere ahora desprestigiarnos aún más frente a España con esta chorrada llamada "independencia" y que sólo sirve para camuflar el deficit que está causando su partido. En España no hay político decente sino corruptos y vividores que se ríen de nosotros y juegan con nuestro dinero. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Entiendo que este amigo estaba de coña, ¿no?.

Un poco de sentido del humor, hombre.

josracer escribió:

Lo primero que me ha salido es faltarte al respeto pero no lo voy a hacer porque tus comentarios no merecen ni la pena. De todas formas ya te informo que yo he reportado tu mensaje para que los moderadores lo borren, si consideran que es inadeucado.
josracer escribió:

Ostia, que nazi por una broma XD
Darkw00d escribió:
josracer escribió:

Ostia, que nazi por una broma XD

Tu comentario me hace dudar seriamente que entiendas el verdadero significado de la palabra nazi.

En relación al compañero Kusanagi_Alone, si el autor lo aclara y efectivamente es una broma (aunque fuera de tono) seré el primero en pedirle disculpas.

Saludos,
Opino que demasiados problemas hay en la vida cotidiana como para estar atento a estas gilipolleces..... ¬_¬
soy catalan independentista y m la suda si haceis boicot o no (podrias editar la encuesta y añadir mi opcion)
Esto solo esta consiguiendo que los españoles odien cada vez mas a los catalanes y viceversa,y creedme que esta pasando,una pena que por 4 politicos que solo quieren su bienestar personal les sigan tantos borreguitos.
mingui escribió:Esto solo esta consiguiendo que los españoles odien cada vez mas a los catalanes y viceversa,y creedme que esta pasando,una pena que por 4 politicos que solo quieren su bienestar personal les sigan tantos borreguitos.

Como mínimo en el foro, poco catalán odia a los españoles, como máximo no coincide en este tema. Sin embargo a la gran mayoria de los del foro ni se nos ocurre putear a nadie.
mingui escribió:Esto solo esta consiguiendo que los españoles odien cada vez mas a los catalanes y viceversa,y creedme que esta pasando,una pena que por 4 politicos que solo quieren su bienestar personal les sigan tantos borreguitos.

Toda la razón.
jas1 escribió:Estos boicot los sufren los de siempre.

Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros, los culpables de lo que esta pasando en el país son los políticos.

Por ejemplo si a una empresa de cava la boicoteamos, al jefe no creo que le afecte mucho porque sera multimillonario, pero los trabajadores de esa empresa si sufrirán las consecuencias d unas bajas ventas en el ejercicio 2012..

Yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de boicot por este tema, me parece una tontería. Pero me ha llamado mucho la atención el comentario que cito.
Me da la impresión de que hay gente que se cree que TODOS los empresarios son unos cabrones que tienen el dinero por castigo y sus empresas no son más que una tapadera para poder putear a la gente que trabaja en ellas, y que les da igual vender o no vender.

Un saludo
Menuda estupidez, la cantidad de energía y tiempo que se pierde en España con los nacionalismos (y me refiero a todos los bandos).

En el asunto actual de Cataluña: Artur Mas es un mago, un Tamaríz, hace 6 meses se hablaba de los recortes, del cierre de servicios de urgencia, de corrupción, etc... Llega Mas y dice la palabra mágica "independencia" y tachánnnn, mayoría absoluta.
Claro que hace no mucho llegaban otros y decián "ruptura de España" y toma yá: 35% de los votos asegurados a nivel nacional.
Ríete tu de Harry Potter un aficionado si fuese al congreso.

Otra cosa son la cantidad de paridas que se están soltando: ¿invasión de Cataluña con el ejército, Cataluña en Europa por que sí, espacios aéreos bloqueados, la crisis en Cataluña culpa de España? En serio, los monologistas del Club de la Comedia no podrían hacerlo mejor.

Pagaría mi sueldo por ir al próximo debate del estado de la nación y cuando estén hablando los politicos usar una radio para poner a todo volumen música de circo, sería épico.
No es eso Tebilon, lo único que decimos algunos es que si una empresa tiene pérdidas lo normal es que recorte en presupuesto (ya sea despidiendo o bajando sueldos) y esto afecta sobretodo a los trabajadores u_u No es culpa de ninguno de los dos, pero solo sufre uno, claramente.
No voy a decir nada nuevo pero aún así lo diré por enésima vez...

¿Por qué lo llaman independencia cuando quieren decir cortina de humo?

¿Es que no está demasiado claro ya que SIEMPRE que los políticos catalanes la cagan o se ven los efectos de su PÉSIMA gestión comienzan de nuevo abriendo la caja de pandora de la independencia? Pero si es una técnica viejísima, lo malo es que les da resultados... La técnica se basa de hacer que los catalanes se sientan odiados por la mayoría de los españoles para así reforzar todavía más su gueto y asegurarse que todos los votos se quedan en partidos catalanes.

Lo peor de todo no es que huela a podrido desde hace mucho el temita de la independencia y que cualquiera con dos dedos de frente se de cuenta de que la independencia solo traería la ruina de esta comunidad o de cualquiera, lo verdaderamente malo es que les funcione año tras año...

Un saludo!
Existe mucho interés por parte de los poderes políticos, sí, sí, esos mismos que roban a mansalva y favorecen a una pequeña pero enriquecida clase empresarial, de que los españolitos de a pie estén en constante guerra con sus iguales, ya sea madridistas contra barcelonistas; catalanes contra el resto; de derechas frente a izquierdas; funcionarios frente a asalariados, etc.

De vosotros depende caer en esa mierda de cainismo ideado por unos pocos para seguir aprovechándose del resto.

Mierda de país cateto y corrupto. Vendido por los políticos, el pueblo está en manos de la avaricia capitalista.
La Grima escribió:No es eso Tebilon, lo único que decimos algunos es que si una empresa tiene pérdidas lo normal es que recorte en presupuesto (ya sea despidiendo o bajando sueldos) y esto afecta sobretodo a los trabajadores u_u No es culpa de ninguno de los dos, pero solo sufre uno, claramente.

La Grima, eso está muy bien si damos por hecho que el empresario va a despedir y a bajar sueldos y con eso está todo arreglado para él y seguirá ganando dinero, pero en muchísimos casos no es así. En muchos casos el empresario se ve obligado a cerrar la empresa y además de las mismas deudas que cualquier trabajador tenga que pagar, posiblemente tenga que hacer frente a muchas otras deudas contraidas por la empresa.
Yo no soy empresario y no trato de defender a nadie, de hecho mi jefe es un cabrón, pero creo que debemos ser menos generalistas y no caer en eso de que todos los empresarios son unos hijos de puta y los trabajadores unos santos mártires. Cabrones los hay en todas partes.

Un saludo.
skelzer escribió:Me parece una estupidez hacerle boicot a una parte de tu propio país.

Y yo compro sólo hacendado, así que ni miro [carcajad]

comprando hacendado es como hacerle el boicot a tu propio pais
soy catalan y compro productos que necesito, no miro si son de extremadura, de la coruña o de la conchinchina. No estoy a favor de los boicots porque al final nos jodemos mutuamente y eso es lo que los politicos quieren .... }:/
Yo no hago ningún tipo de boicot, simplemente compro los productos a ser posible hechos en Andalucía porque me fío más de mi tierra que de cualquier otro sitio.
siddhartha escribió:Yo no hago ningún tipo de boicot, simplemente compro los productos a ser posible hechos en Andalucía porque me fío más de mi tierra que de cualquier otro sitio.

de Andalucia lo mejor el aceite
me parece una soberana tonteria
me da igual en realidad de donde sean los producto y mas ahora que me entero que la marca hacendado es de catalunya española, no pasa nada como producto unicamente español lo consumire XD y no me importa su procedencia como he dicho XD
¿No quieren ser "de fuera"?
Yo no compro productos "de fuera".
Que se jodan.
Estos hilos ya cansan muchisimo, entre los politicos comiendo la olla a la gente y luego en los foros nos meten a los Catalanes como apestados. Yo soy Español y Catalan, compro productos tanto de Cataluña como del resto de España. No miro de donde viene el producto, miro la calidad. Si vamos mirando tantas gilipolleces esto acabara petando por cualquier lado.

ANKuaK: Pues te jodes tu, valenciano tenias que ser.
En el caso de que se declare independiente, prefiero darle de "comer" a mi país. Eso sí, tampoco me voy a estar matando y comparando a ver de dónde proviene cada cosa. Es decir, si tengo dos productos de la misma calidad y mismo precio (hipótesis), pues barreré para la economía de mi casa.
Yo compro productos de mi pais siempre que puedo para apoyar la industria catalana , pero no por boicot a los españoles , eso es una estupidez como un castillo.
A los que nos quieren poner muros y cosas así , que se lo hagan mirar por que no se quien saldría perdiendo mas. Os conviene seguir pasando vuestras mercancias por las carreteras y railes de este rincon de mundo tanto como a nosotros. Cuando todo el huracán haya pasado ,cesaran las amenazas y se sentaran a hablar como dios manda para no perjudicar los intereses de nadie , os lo aseguro.
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9