¿Que opinais del boicot a productos catalanes? (encuesta inside)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Hareis boicot a los productos catalanes?
27%
124
30%
140
1%
3
1%
5
25%
116
13%
60
1%
5
1%
3
1%
6
Hay 462 votos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La Grima escribió:
Mebsajerodepa escribió:Es triste pero ellos se buscan poco a poco que les despreciemos. Abusan de las cosas que les da España y encima quieren independencia. Lo tengo claro: si se van de España no me gustaría comprar nada catalán.

Claro, TODOS lo hacemos. TODOS. ¿TODOS? Piensa un poco....

Porque TODOS, TODOS los Españoles robamos y despreciamos el antiguo e ilustre imperio catalan
vaya tela con la gente españolista que hay por aqui ,algunos de los comentarios diciendo que cataluña se beneficia es para colgarlo en vistoenfb
Saintkueto escribió:
La Grima escribió:
Mebsajerodepa escribió:Es triste pero ellos se buscan poco a poco que les despreciemos. Abusan de las cosas que les da España y encima quieren independencia. Lo tengo claro: si se van de España no me gustaría comprar nada catalán.

Claro, TODOS lo hacemos. TODOS. ¿TODOS? Piensa un poco....

Porque TODOS, TODOS los Españoles robamos y despreciamos el antiguo e ilustre imperio catalan

Si, si. Porque TODOS, TODOS los catalanes decimos eso. Igual que todos somos independentistas no? -.- Dios mio -.-

(No, no soy independentista, no sé cuántas veces lo habré dicho ya en este foro LOL)
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
Estos hilos siempre terminan igual. A mi me parece una tontería, la verdad. Como ya han dicho en la primera página lo único que hacéis es joder a los trabajadores, los cuales no tienen la culpa de nada.

Un saludo.
La Grima escribió:
Si, si. Porque TODOS, TODOS los catalanes decimos eso. Igual que todos somos independentistas no? -.- Dios mio -.-

(No, no soy independentista, no sé cuántas veces lo habré dicho ya en este foro LOL)

Pero si vuestro representante ante el mundo
Saintkueto escribió:
La Grima escribió:

Pero si vuestro representante ante el mundo

No lo creo, sigo pensando que es una estrategia para desviar la atención de la crisis y dar a la gente algo de lo que hablar. Dudo mucho que "nuestro representante" (el señor Artur Mas) sea independentista.
Time Master escribió:No lo creo, sigo pensando que es una estrategia para desviar la atención de la crisis y dar a la gente algo de lo que hablar. Dudo mucho que "nuestro representante" (el señor Artur Mas) sea independentista.

Entonces se dedica a mentiros a la cara y reirse de vosotros, no se que es peor
Yoshi's escribió:
Entonces bajo esa misma regla de tres, Gerona, Lérida y Tarragona expolian el X% PIB de Barcelona, que es la provincia que más impuestos genera y dichos impuestos van a las otras tres...

A ver, cuando vives en un territorio, es NORMAL que los impuestos que se recogen en las zonas ricas vayan a las zonas pobres. Eso pasa dentro de Barcelona (donde los barrios ricos pagan más IBI que los pobres, al tener mayor valor catastral, pero luego el Ayuntamiento invierte en todos los barrios por igual), pasa dentro de Cataluña (los impuestos recogidos en Barcelona van a las 4 provincias), pasa en España (las regiones ricas alimentan a las pobres) y pasa en la UE, buenas ayudas recibió España en su momento. Y ojo, que el día que pase en todo el mundo, habrá menos pobreza y misiera en el mundo, el día en que el Norte alimente al Sur...

En estado social y del bienestar se basa en que los ricos pagan más que los pobres y es lo justo que sea así.

No estoy en contra de la distribución de la riqueza, al contrario, soy partidario, pero en cierta medida, un 9% personalmente me parece excesivo. Pero por donde no paso es que me hagan creer que Cataluña se beneficia de España porque tenga una balanza comercial favorable o a nivel tributario (esto ya es el descojone). Si Cataluña es más competitiva que otras regiones de España pues que espabilen, es como si te digo que Alemania se beneficia de España porque tiene una balanza comercial positiva, ahora dile a un alemán que como se está beneficiando de España por sus exportaciones y pertenece a la UE tienen que darnos el 9% de su PIB neto, a ver donde te mandan.
Viendo los votos, luego se habla de adoctrinamiento.. [tomaaa]
Me parece una tontería que no sirve para nada, la verdad.
Saintkueto escribió:
Time Master escribió:No lo creo, sigo pensando que es una estrategia para desviar la atención de la crisis y dar a la gente algo de lo que hablar. Dudo mucho que "nuestro representante" (el señor Artur Mas) sea independentista.

De la misma forma que lo hace Rajoy con el resto de los españoles. Tenemos un gobierno podrido, no son más que una panda de políticos corruptos.
Time Master escribió:
Saintkueto escribió:

De la misma forma que lo hace Rajoy con el resto de los españoles. Tenemos un gobierno podrido, no son más que una panda de políticos corruptos.

Pero veo un monton de gente manifestandose a favor de Mas y no recuerdo ahora mismo ninguna manifestacion en su contra
Saintkueto escribió:
Pero veo un monton de gente manifestandose a favor de Mas y no recuerdo ahora mismo ninguna manifestacion en su contra

Los que estamos en contra nos lo tomamos a cachondeo,no se puede tomar en serio ni al payaso de mas ni a los del pp,joder si hace 3 dias votaban todo a duo.Este rollo de poli bueno poli malo es vergonzoso.
Porque son idiotas. Igual que tu crees que debéis despreciarnos porque PARECE que somos así o asá. Aquí en cat hacen pensar a la población que debemos odiarios porque PARECE que sois así o asá.

Todo manipulación. Todo una distracción mientras familias de todo el Estado se quedan sin casa y sin trabajo. Penoso.
No te equivoques, no os desprecio.
Es mas he votado a la primera opcion porque me parece una gilipollez, no estamso boicoteando a Alemania por hundirnos el pais, pero mientras Mas se dedica a faltarnos al respeto a toda España y la gente se siga manifiestando para apoyarle mas asco os cogeremos
pues mi madre compra en mercadona y día , así que no nos fijamos mucho en donde hacen sus productos de marca blanca, ahora, que no me extraña nada que le hiciesen boicot a los productos Catalanes, Mas va provocando y como dice el refranero " recoges lo que siembras", y yo le veo que esta recogiendo mucha, no odio, eso sería demasiado, digamoslo disgusto , en lo que se refiere a su forma de gobernar y a la comunidad autonoma que representa. Por lo tanto si ponen cava de extremadura y cava catalán más de uno tendría claro cuál coger gracias a este señor.
Las ventas navideñas puede que se resientan, igual que pasó hace unos años. Yo como mi familia es de extremadura si compran cava compraran en el pueblo que además de ser más barato es de la tierra local :)
vtr1993 escribió:Pues esto, con toda la movida esta del independentismo, los que no son catalanes o se sienten exclusivamente españoles vienen con la tonteria esta de hacer boicot a los productos catalanes sobretodo ahora de cara a navidades, los productos que amenazan a ser boicoteados principlamente son cavas, fuets, quesos, etc (alimentacion sobretodo)

Yo, que vivo aqui en catalunya, pues la verdad que me la pela bastante, como si quereis comprar chorizo de japon, peor sinceramente lo encentro una tonteria, tampoco creo que afecte mucho este "boicot"... Yo por mi parte continuare comprando los productos que mas me gustan (y tengan tambien buen precio), sean del origen que sean, lo que me importa es consumir lo mejor para mi al fin y al cabo

Al ser esto un foro de ambito nacional, pues me gustaria saber opiniones, de todos los sitios, por esto hago esta encuesta

Cuando dices que es un foro de ámbito nacional supongo que no eres de los que quiere un "País Catalán" independiente de España, digo yo. Ya se que me salgo del tema del hilo, pero quería expresar que me dan el mismo asco los independentistas radicales sean de donde sean, no soporto a los vascos o catalanes que quieren desprenderse de ESPAÑA al igual que no me gusta ver en Canarias las pintadas de "Godos fuera". Respecto a lo que comentas, pues mira, voy al Mercadona o Alcampo y compro lo más barato, que no está la cosa para más tonterías. No miro mucho la procedencia, pero si lo miro me da igual que sea de mi tierra ( Canarias ), Cataluña o del País Vasco, de todos esos lugares conozco buenos productos, saludos.
madre mía, he leido un par de paginas del foro y aquí se nota que más de uno tiene que tranquilizarse y pensar antes de escribir nada, ahora va a resultar que Cataluña es el Africa del siglo 21, todo dios la explota y dentro de poco organismo internacionales viniendo a darle ayuda a los pobres nativos, en fin...
si Cataluña se independiza yo hago como en padre de familia e independizo el terreno de mi casa, a lo Arturo Mas style, como los habitantes de mi hogar queremos la independencia según yo, pues nos separamos del resto de España.
Injustificable defender a Mas y su postura, cuando este individuo se dedica a hacer la sartá de tonterías que hace, como lo de los rotulos de las tiendas en Catalán, que eso es para echarle a comer aparte al que lo hizo y a quién lo apoyo, patético que este hombre cuyo partido tiene miembros imputados por el desvio de capital del Palau de la música, según se lee en la prensa, pueda tener tantos apoyos en la comunidad autónoma...
por no entrar en que tienen más canales de televisión autonómicos que nadie en este país, o porque se les va la pinza y prohiben las corridas de toros pero no el resto de eventos taurinos, porque unos son catalanes y otros del opresor pueblo español no? [666]
telita lo que hay que leer...
AkrosRockBell escribió:madre mía, he leido un par de paginas del foro y aquí se nota que más de uno tiene que tranquilizarse y pensar antes de escribir nada, ahora va a resultar que Cataluña es el Africa del siglo 21, todo dios la explota y dentro de poco organismo internacionales viniendo a darle ayuda a los pobres nativos, en fin...
si Cataluña se independiza yo hago como en padre de familia e independizo el terreno de mi casa, a lo Arturo Mas style, como los habitantes de mi hogar queremos la independencia según yo, pues nos separamos del resto de España.
Injustificable defender a Mas y su postura, cuando este individuo se dedica a hacer la sartá de tonterías que hace, como lo de los rotulos de las tiendas en Catalán, que eso es para echarle a comer aparte al que lo hizo y a quién lo apoyo, patético que este hombre cuyo partido tiene miembros imputados por el desvio de capital del Palau de la música, según se lee en la prensa, pueda tener tantos apoyos en la comunidad autónoma...
por no entrar en que tienen más canales de televisión autonómicos que nadie en este país, o porque se les va la pinza y prohiben las corridas de toros pero no el resto de eventos taurinos, porque unos son catalanes y otros del opresor pueblo español no? [666]

Demagogia no, lo siguiente. Que hables de que más de uno se tiene que pensar lo que dice con el comentario que te has marcado es para enmarcarlo.
shenmue escribió:
AkrosRockBell escribió:madre mía, he leido un par de paginas del foro y aquí se nota que más de uno tiene que tranquilizarse y pensar antes de escribir nada, ahora va a resultar que Cataluña es el Africa del siglo 21, todo dios la explota y dentro de poco organismo internacionales viniendo a darle ayuda a los pobres nativos, en fin...

Demagogia no, lo siguiente. Que hables de que más de uno se tiene que pensar lo que dice con el comentario que te has marcado es para enmarcarlo.

pues lo enmarcas y te lo tatuas si quieres, y luego me dices facha o lo que te salga
ahora va a resultar que cataluña es una victima, y lo único que hace hoy por hoy es exigir
además, te he puesto según la prensa, si no es así iluminame con tu información privilegiada
Si tanta falta les hace el dinero que empiece por cerrar canales de televisión insuficientes, como se ha hecho por ejemplo en Andalucia, que venda coches oficiales como en Castilla La Mancha y que no se dedique a pasearse por Europa haciendo el tonto.
Y encima me dirás que lo de los toros no es de hipócrita...
AkrosRockBell escribió:

pues lo enmarcas y te lo tatuas si quieres, y luego me dices facha o lo que te salga
ahora va a resultar que cataluña es una victima, y lo único que hace hoy por hoy es exigir
además, te he puesto según la prensa, si no es así iluminame con tu información privilegiada

Tatuarme esa sarta de gilipolleces ni con un coma etílico. Facha no lo sé, ignorante un rato largo. Ni víctima ni no víctima, simplemente es un territorio que quiere hacer una consulta de forma democrática y que no está de acuerdo de un sistema tributario que considera injusto. ¿Que prensa lees, la Gaceta o el ABC?
Yo soy de Burgos y solo puedo decir que quien este a favor del boicot es un ignorante, a los politicos teniamos que hacer boicot y a sus medidas y no pelearnos entre nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=g3lExXQZHMw
shenmue escribió:
AkrosRockBell escribió:

Tatuarme esa sarta de gilipolleces ni con un coma etílico. Facha no lo sé, ignorante un rato largo. Ni víctima ni no víctima, simplemente es un territorio que quiere hacer una consulta de forma democrática y que no está de acuerdo de un sistema tributario que considera injusto. ¿Que prensa lees, la la gazzeta o el ABC?

ninguna, no me fio de la prensa ni lo más mínimo, pero esta claro que tu eres de los que lee lo que sería el Sport equivalente a la prensa del día a día, Cataluña buena, España caca, esa es la impresión que das
Llamame ignorante pero prefiero ser eso antes que una marioneta de un partido político, así por lo menos decidiré con lo que vea y no con lo que me cuente una sola de las partes, por eso te insisto, iluminame y demuestrame que todo lo que he dicho es una completa y absoluta falacia.

@Tredi, muchisimo nivel, pero ninguno me esta demostrando nada para cambiar de opinión, y como ya he dicho, me es indiferente el boicot, pero ahora, si pasase la verdad es que no sería ninguna sorpresa
Es verdad, tienes toda la razón, mis disculpas [poraki]
Tredi escribió:Es verdad, tienes toda la razón, mis disculpas [poraki]

y así es como defendéis vuestras posturas? en fin, allá vosotros
intentaba que me explicaseis vuestra postura de la manera más objetiva para llegar a entenderla aunque fuese un poco, invitándoos al debate, pero bueno, si así os justificais me habéis dejado las cosas más claras todavía
ah, y que conste que lo de defender la postura de Mas me refería en cuanto a la independencia y las cosas que he nombrado, que supongo que como todos hará cosas bien y cosas mal
AkrosRockBell escribió:

intentaba que me explicaseis vuestra postura de la manera más objetiva para llegar a entenderla aunque fuese un poco, invitándoos al debate, pero bueno, si así os justificais me habéis dejado las cosas más claras todavía
ah, y que conste que lo de defender la postura de Mas me refería en cuanto a la independencia y las cosas que he nombrado, que supongo que como todos hará cosas bien y cosas mal

Para que quieres que te explique nada si ya vienes con esas ideas preconcebidas? Es perder el tiempo.
AkrosRockBell escribió:
shenmue escribió:
AkrosRockBell escribió:

Tatuarme esa sarta de gilipolleces ni con un coma etílico. Facha no lo sé, ignorante un rato largo. Ni víctima ni no víctima, simplemente es un territorio que quiere hacer una consulta de forma democrática y que no está de acuerdo de un sistema tributario que considera injusto. ¿Que prensa lees, la la gazzeta o el ABC?

ninguna, no me fio de la prensa ni lo más mínimo, pero esta claro que tu eres de los que lee lo que sería el Sport equivalente a la prensa del día a día, Cataluña buena, España caca, esa es la impresión que das
Llamame ignorante pero prefiero ser eso antes que una marioneta de un partido político, así por lo menos decidiré con lo que vea y no con lo que me cuente una sola de las partes, por eso te insisto, iluminame y demuestrame que todo lo que he dicho es una completa y absoluta falacia.

Es decir, no te fías de la prensa pero te apoyas en ella en tus comentarios, no es muy coherente. Leo Sport, Marca, As, el Pais, La vanguardia, la razón, según el día, lo que no hago es tragármelo todo y soltarlo.
Te tuve que dar una mala impresión si piensas que desprecio el resto de España, al contrario.
Te voy a iluminar un poquito va:

Cataluña no es el África del siglo XXI, es un territorio que se le desvían un 9% neto de su PIB, ya está.
Tenía conciencia que durante toda la historia se han independizado territorios donde vivía una sociedad y miles de personas en ella, pero no sé, si tu casa cumple todos los requisitos pues adelante, yo te animo :)
Rotulación en catalán: es una medida (para mí algo absurda) de proteger el catalán, algo que se considera un patrimonio cultural de Cataluña y que está en clara desventaja con el castellano. Forma de proteger ese idioma minoritario que se considera un patrimonio cultural es fomentarlo en las escuelas, en las televisiones, rotulaciones etc. Proteger tu patrimonio no es ningún delito, y tranquilo que el castellano está más que consolidado en Cataluña, no hace falta protegerlo con el 70% de medios de comunicación de habla hispana.
Corridas de toros: No está al mismo nivel torturar a un animal hasta su muerte que lo de los corre bous. No fue algo sacado de la manga por políticos catalanes, los ciudadanos recogieron firmas necesarias y se llevó al parlamento catalán, y allí votaron los políticos. Te informo que antes estaba prohibido la utilización de animales en los circos, para que no lo mezcles con política y tal.
Por último te pongo imputados en política del resto de partidos polítcos de España, para que los desacredites también cuando hablen como haces con Mas (que ni lo voto ni lo votaré)

http://www.alertadigital.com/2012/03/30 ... e-activos/
Tredi escribió:
AkrosRockBell escribió:

Para que quieres que te explique nada si ya vienes con esas ideas preconcebidas? Es perder el tiempo.

te he dicho que vengo con lo que he leido, y que no me fio de ello, por lo que si fueses capaz de explicarlo bien se podría entender, y no solo yo, pero claro, uff, que pereza para que, verdad? total vosotros si que os cerraís, pues todavía no he visto que me justifiques lo que he dicho al principio.
y me repito con lo de los toros? por qué está bien prohibir las corridas y el resto de eventos taurinos no? porque unas se celebran en toda España y el resto no?
seguid así que lo estáis haciendo genial entre políticos y otros tantos os ganáis el cariño de toda España, tanto de los ignorantes como yo, como la del ciudadano medio a pie de calle

EDIT: por lo menos shenmue no es tan cerrado, así que te comento

como ya te he dicho no me fio de ninguno, sin embargo, en el día a día pues te acabas cruzando con los periodicos o apareciendo lo que sea por televisión, por eso lo que te he comentado es lo que he oido, no digo que sea verdad, aunque sí, claramente en mi comentario pueda parecer que lo defiendo a capa y espada, pero nada más lejos de la realidad.
Lo de la rotulación en catalán estamos de acuerdo, es algo completamente absurdo, igual que el hecho de multar por ello, como oí en su momento, y tranquilo, que no soy un cruzado del castellano
En lo de los toros discrepo, yo lo veo exactamente igual, y bueno lo de que los ciudadanos recogieran firmas es cuanto menos insignificativo, se han recogido firmas para diversas cosas muchisimas veces y si no se cuenta con el apoyo de un partido político eso no suele ir a ningún lado.
Te he puesto lo del Palau como ejemplo porque he llegado a oir por parte de catalanes que Mas manipula las autonomicas, igual que todos los partidos, y no muestra los casos de corrupción de su partido, pero ya te digo, "he oído", de hecho en la nacionales cada vez se menciona menos. Y no te lies, que he dicho CiU porque estamos hablando de cataluña y Mas, chorizos hay muchisimos políticos de todos los partidos sin excepción.
La cosa es que me ha pillao el hilo en caliente y he escrito todo a lo basto, pero eso no quita que sea la impresión que hoy por hoy Cataluña desprende en muchos medios, por lo menos para mí, y no creo que sea el único
AkrosRockBell escribió:
te he dicho que vengo con lo que he leido, y que no me fio de ello, por lo que si fueses capaz de explicarlo bien se podría entender, y no solo yo, pero claro, uff, que pereza para que, verdad? total vosotros si que os cerraís, pues todavía no he visto que me justifiques lo que he dicho al principio.
y me repito con lo de los toros? por qué está bien prohibir las corridas y el resto de eventos taurinos no? porque unas se celebran en toda España y el resto no?
seguid así que lo estáis haciendo genial entre políticos y otros tantos os ganáis el cariño de toda España, tanto de los ignorantes como yo, como la del ciudadano medio a pie de calle

Habrás leído lo que quieras pero en el momento que tú te apoyas en ello para dar tu opinión te haces participe directo. Te lo acabo de explicar punto por punto, sin demagogia ninguna.
te he contestado editando el otro mensaje y por cierto eso no iba por ti [oki]
si me apoyo en ello es porque es la única info que me llega sin indagar mucho en el tema y si esa es la información que le llega a uno de manera más directa pues mal vamos
AkrosRockBell escribió:te he contestado editando el otro mensaje y por cierto eso no iba por ti [oki]
si me apoyo en ello es porque es la única info que me llega sin indagar mucho en el tema y si esa es la información que le llega a uno de manera más directa pues mal vamos

Entendido ;)
Me voy a dormir, buenas noches.
shenmue escribió:
AkrosRockBell escribió:te he contestado editando el otro mensaje y por cierto eso no iba por ti [oki]

Entendido ;)
Me voy a dormir, buenas noches.

igualmente, no se ni porque discutimos por tonterías de este calibre, y espero que hayas entendido porque he dicho lo que he dicho, al igual que yo veo más claro a lo que te refieres, aunque no lo apoye al 100% ;)
Sinceramente, no creo que ni la mitad de la gente que vote en la encuesta sepa lo que es hacer la compra, salvo comprarse unos donuts en el recreo. No creo que entiendan el significado de esto.

Sobre el tema del hilo... Creo que a la gente que no nos sobra el dinero (vamos, actualmente a una tremenda mayoria) ya tenemos demasiados problemas y gordos como para complicarnos la vida con gilipolleces.
Otra vez volvemos a lo que ya hicieron los del PP cuando tuvieron mayoría absoluta ... crispar, y esta vez es peor, en época de crisis cuando los ánimos están más caldeados.

Ya montaron un boicot a los productos catalanes partiendo de la "señora" Esperanza Aguirre, y entonces no se acordaban que 4 años antes hasta Chemita Aznar hablaba catalán en la intimidad cuando los de CIU le dieron la llave del Gobierno de España: http://www.youtube.com/watch?v=9Sgty4Cey08

Os lo dice un Castellanoparlante en Catalunya, nacido en catalunya y de padres Extremeños.

Como dicen atrás ... los que pierden ante esto son los pobres, los que tienen pasta no pierden. Que quieren? Disparar las ventas del cava de otras zonas de España en las que tienen inversiones los del PP?

P.D.: Lástima que no volarán en pedazos todos los putos políticuchos de mierda que tenemos en este país, independiente del color y región. Todos hacen lo mismo, enriquecerse a costa del pobre.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Desde luego, el día que se haga boicot se tendrá fácil aquí, porque anda que no hay bocazas de CIU que se han metido con los andaluces.
dhaldon escribió:"Dicho asi suena muy bien, pero cuando ves que catalunya sufre de expolio hasta 16.000 milliones al año la cosa cambia, no?"

Pues justo eso, cansa leer que os expoliamos y que estaríais mejor sin España, pues ale, probad lo que sería. Poco han tardado en llorar las empresas o comenzar a planear su traslado a otras zonas. Cuando te llaman ladrón encima de que estás comprando productos de su tierra eso hace que se te inflen los huevos y te plantees darle tu dinero a tus hermanos de otras comunidades que no están todo el día quejándose de ti.

Que conste que yo no hago boicot, que vivo en parís y me la sopla todo, pero entenderlo puedo llegar a entenderlo.
Soy catalán y esto del Boicot me parece que ademas no de ayudar en nada a Catalunya (que es lo que busca) tampoco ayuda en nada a España en general. Catalunya es parte de España y lo va a seguir siendo muchísimos años mas. No penséis que en 3 años se va a declarar una República Democrática de Catalunya, eso igual lo ven nuestros bisnietos... y tengo dudas.

Es decir, como está el país si nos puteamos entre nosotros mismos es de ser muy pero que muy subnormales.

Esa es mi opinión.

Salud!
Marumba escribió:Desde luego, el día que se haga boicot se tendrá fácil aquí, porque anda que no hay bocazas de CIU que se han metido con los andaluces.

No no, si es que en Catalunya, los gilipollas también nos sobran, eso ya lo sabemos... por desgracia.

A mi lo que me sabe un poco mal es ver como en este foro, la gente que se ha postulado española, referente el boicot catalán es un 50% de un lado y 50% del otro. Sin embargo los catalanes 90% no hacen boicot y un 4% solo productos catalanes...
JAVERT escribió:A mi lo que me sabe un poco mal es ver como en este foro, la gente que se ha postulado española, referente el boicot catalán es un 50% de un lado y 50% del otro. Sin embargo los catalanes 90% no hacen boicot y un 4% solo productos catalanes...

es que ya seria el colmo vivir en cataluña y hacer boicot, esto solo 4 chalados.

y los que dicen que un boicot solo jode a los trabajadores, si, es cierto, y que? estos son los que le dan los votos a los politicos, los empresarios que luego despediran a esta gente no son votos suficientes para mantener en el poder al partido que ellos quieren, es la clase trabajadora la que manda, pero hoy en dia hay mucho borrego.
venonm escribió:
JAVERT escribió:A mi lo que me sabe un poco mal es ver como en este foro, la gente que se ha postulado española, referente el boicot catalán es un 50% de un lado y 50% del otro. Sin embargo los catalanes 90% no hacen boicot y un 4% solo productos catalanes...

es que ya seria el colmo vivir en cataluña y hacer boicot, esto solo 4 chalados.

y los que dicen que un boicot solo jode a los trabajadores, si, es cierto, y que? estos son los que le dan los votos a los politicos, los empresarios que luego despediran a esta gente no son votos suficientes para mantener en el poder al partido que ellos quieren, es la clase trabajadora la que manda, pero hoy en dia hay mucho borrego.

me refiero que no hay la crispación inversa, en referencia a catalanes que hacen boicot a productos españoles, por los motivos que sean, que como mínimo en este foro son minoria.
Me parece una estupidez tan grande como el boicot que hacen en Cataluña a los otros productos españoles de fuera de Cataluña o la comida de tarro independentista de Artur Mas. ¿Es que no se acuerdan de que con Pujol hicieron lo mismo sólo por afán electoralista? Mira que algunos parecen tontos, tienen menos memoria que las moscas.
shenmue escribió:
IWOJIMA escribió:
es una de las opciones de la encuesta

por que los catalanes siempre actuan como si solo se les atacara desde españa y no al contrario? hay mucho victimismo en todo esto, de un lado y de otro,pero los nacionalistas catalanes no tienen ningun problema en tirar mierda a los españoles y se van de rositas,me hizo gracia el otro dia mas en europa diciendo que no tenian ningun problema en compartir con europa pero no con españa

ambos lados tienen tela marinera

Cierto, la encuesta tiene una opción ofensiva que tu haces tuya en tu comentario, fallo mío. Hay 16.000 millones netos de victimismo, prácticamente el 9% del PIB de Cataluña que no retorna. Por cada ejemplo donde se haga una transferencia tan bestia de un territorio a otro en cualquier lugar del mundo yo te pongo 100 donde no es así, esto es un expolio fiscal se mire por donde se mire. No voy a entrar en descalificaciones porque es absurdo, te podría poner muchísimos desprecios del resto de España hacia Cataluña y viceversa.
Lo único que digo es que el que quiera independencia que lo haga con todas sus consecuencias y el que quiera boicot que lo haga con todas sus consecuencias también, lo que no puede ser es te hago boicot a tus productos porque me caes mal pero la pasta que me das me la meto en el bolsillo y me quedo bien calladito.

tranquilo,que yo soy de los que piensa que si no estais a gusto,podeis iros a donde os de la gana,no pierdo tiempo con gente que no me desea bien alguno o no le caigo bien

Lo que tengo claro es que si se hace un referendum y sale que no a la independencia no ibais a respetarlo y seguiriais con lo mismo

y es que si la edad me ha enseñado algo,es que detras de cada bandera hay un tonto dispuesto a dejarse la vida por ella y por lo que te estoy leyendo,a ti te pirran las banderas chaval
Quien ha hecho este post es un racista, quien haya votado si al boicot: ¿a qué si las consolas estubieran hechas en Catalunya las seguiriais comprando? [qmparto]
XusY escribió:Quien ha hecho este post es un racista, quien haya votado si al boicot: ¿a qué si las consolas estubieran hechas en Catalunya las seguiriais comprando? [qmparto]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
XusY escribió:Quien ha hecho este post es un racista, quien haya votado si al boicot: ¿a qué si las consolas estubieran hechas en Catalunya las seguiriais comprando? [qmparto]

ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

MEJOR COMENTARIO DEL HILO, ya lo estais cerrando xDDDD
radd77 escribió:Me parece una estupidez tan grande como el boicot que hacen en Cataluña a los otros productos españoles de fuera de Cataluña o la comida de tarro independentista de Artur Mas. ¿Es que no se acuerdan de que con Pujol hicieron lo mismo sólo por afán electoralista? Mira que algunos parecen tontos, tienen menos memoria que las moscas.

De que boicot hablas en Cataluña? 24 años viviendo aquí y ahora me entero...
evangelion_01 escribió:
radd77 escribió:Me parece una estupidez tan grande como el boicot que hacen en Cataluña a los otros productos españoles de fuera de Cataluña o la comida de tarro independentista de Artur Mas. ¿Es que no se acuerdan de que con Pujol hicieron lo mismo sólo por afán electoralista? Mira que algunos parecen tontos, tienen menos memoria que las moscas.

De que boicot hablas en Cataluña? 24 años viviendo aquí y ahora me entero...

Supongo que se refiere a los que solo compran productos catalanes. (Una minoría inapreciable)
Me parece una estupidez hacerle boicot a una parte de tu propio país.

Y yo compro sólo hacendado, así que ni miro [carcajad]
421 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9