¿Que opinais del boicot a productos catalanes? (encuesta inside)

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Hareis boicot a los productos catalanes?
27%
124
30%
140
1%
3
1%
5
25%
116
13%
60
1%
5
1%
3
1%
6
Hay 462 votos.
Game Cube escribió:Estos hilos ya cansan muchisimo, entre los politicos comiendo la olla a la gente y luego en los foros nos meten a los Catalanes como apestados. Yo soy Español y Catalan, compro productos tanto de Cataluña como del resto de España. No miro de donde viene el producto, miro la calidad. Si vamos mirando tantas gilipolleces esto acabara petando por cualquier lado.

ANKuaK: Pues te jodes tu, valenciano tenias que ser.

Dejalo, cadauno k haga con su bilis lo que quiera xD
ANKuaK escribió:¿No quieren ser "de fuera"?
Yo no compro productos "de fuera".
Que se jodan.

En Valencia, como en el 90% de comunidades por no decir 100%, hay partido o asociaciones independentistas...
Asi que supongo que lo que dices tambien va por ti mismo no ?

Mas esta haciendo su papel, al igual que Rajoi, cortinas de humo para no hablar de la crisis y la situacion real...

Comprad lo que os podais permitir y os guste, que no sabemos cuanto durara :P

Un saludo y disfrutad ;)
Que no existe. Que os lo inventáis en Catalunya para hacer ver que Espanya us "odia". Luego ni Dios hace caso de estas convocatorias que a saber si vienen de peperos escocidos o independentistas imaginativos.
pues como consigan la independencia los catalanes el boicot se lo harán ellos mismos. con la de impuestos que van a tener que imponer a sus productos...
ironthetiger escribió:pues como consigan la independencia los catalanes el boicot se lo harán ellos mismos. con la de impuestos que van a tener que imponer a sus productos...

Y a los que tú pretendas venderles. Que parece que Catalunya viva de venderle a España, y la situación es un tanto recíproca.
Me duele ver que la opción que gana es "No soy catalan y si, que se jodan" me da vergüenza vivir en esta sociedad.
Por desgracia es lo que hay.
Lo mas curioso es que conozco a mas españoles que no consideran a cataluña Española, que a Catalanes que no se consideren españoles... y eso me da que pensar.
don pelayo escribió:Y a los que tú pretendas venderles. Que parece que Catalunya viva de venderle a España, y la situación en un tanto recíproca.

El superávit de la balanza comercial de Cataluña con el resto de comunidades es bastante abultado, al igual que su déficit comercial con el extranjero.

Yo por mi parte, me parece que la palabra "boicot" es bastante fea y llena de resentemiento, así que no pienso hacer boicot a nadie.

Lo que sí que pienso hacer es lo mismo que vengo haciendo desde siempre, y es tratar de comprar productos producidos o aunque sea comercializados por empresas españolas o radicadas en España, siempre que estas ofrezcan productos similares en calidad y precio. Si Cataluña se independiza o inicia un proceso serio con el fin de independizarse, no es que vaya a hacerles ningún boicot, es que sencillamente dejaré de considerar a los productos de esa región como españoles y al igual que hago con cualquier producto extranjero, sólo los compraré si no hay una alternativa nacional que me satisfaga.
Bundis escribió:
Tu comentario me hace dudar seriamente que entiendas el verdadero significado de la palabra nazi.

Esperaba no tener que llegar al punto de tener que explicar que era una expresión, sin hacer referencia al significado literal
Diooos cuanto revuelo esta creando este hilo, pero continuo viendo un alto porcentaje de fachas que odian a caalunya (sisi, fachas, no hay otra palabra para los que elijen la segunda opcion), pura bilis
En 3 palabras, que se jodan. Se lo han buscado solitos, saben lo que votan y tienen lo que merecen.
Tengo entendido que cuando el boicot al cava catalán, este se vendió entonces en el extranjero, así que no pasó nada con el volumen de boicot tan ridículo que hubo.
"No soy catalan y si, que se jodan" en la primera posicióon...

Pensaba que en EOL la gente era más sensata. Me entristecen enormemente estos resutados.
Mamaun escribió:"No soy catalan y si, que se jodan" en la primera posicióon...

Pensaba que en EOL la gente era más sensata. Me entristecen enormemente estos resutados.

Prueba a hacer una encuesta similar en un foro en catalán.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
don pelayo escribió:
Mamaun escribió:"No soy catalan y si, que se jodan" en la primera posicióon...

Prueba a hacer una encuesta similar en un foro en catalán.

Venia a decir lo mismo.

Cada uno barre para su casa. Si cataluña esta todo el dia haciendose la victima igual luego le pasa factura
Yo seguiré comprando lo mismo de siempre, es decir, los productos de mi pueblo que son lo mejor que hay XD . Ni conservantes ni mierdas de esas.

Yo normalmente, gran parte de los alimentos ( carne, queso, embutido...) que compro son de una pequeña tienda que venden todo artesanal.
Tempestuoso escribió:
vtr1993 escribió:Pues esto, con toda la movida esta del independentismo, los que no son catalanes o se sienten exclusivamente españoles vienen con la tonteria esta de hacer boicot a los productos catalanes sobretodo ahora de cara a navidades, los productos que amenazan a ser boicoteados principlamente son cavas, fuets, quesos, etc (alimentacion sobretodo)

Yo, que vivo aqui en catalunya, pues la verdad que me la pela bastante, como si quereis comprar chorizo de japon, peor sinceramente lo encentro una tonteria, tampoco creo que afecte mucho este "boicot"... Yo por mi parte continuare comprando los productos que mas me gustan (y tengan tambien buen precio), sean del origen que sean, lo que me importa es consumir lo mejor para mi al fin y al cabo

Al ser esto un foro de ambito nacional, pues me gustaria saber opiniones, de todos los sitios, por esto hago esta encuesta

Cuando dices que es un foro de ámbito nacional supongo que no eres de los que quiere un "País Catalán" independiente de España, digo yo. Ya se que me salgo del tema del hilo, pero quería expresar que me dan el mismo asco los independentistas radicales sean de donde sean, no soporto a los vascos o catalanes que quieren desprenderse de ESPAÑA al igual que no me gusta ver en Canarias las pintadas de "Godos fuera". Respecto a lo que comentas, pues mira, voy al Mercadona o Alcampo y compro lo más barato, que no está la cosa para más tonterías. No miro mucho la procedencia, pero si lo miro me da igual que sea de mi tierra ( Canarias ), Cataluña o del País Vasco, de todos esos lugares conozco buenos productos, saludos.

No, simplemente EOL es de los foros mas visitados en toda españa, por esto lo he dicho

Y si, me considero independentista pero no me entra en la cabeza esto del boicot, yo no hago boicots de ningun tipo a ningun producto español, sea de donde sea, si juega españa una final contra italia, pues pefiero que gane españa porque a mi los italianos no me dicen nada, ademas de que por ahora formamos parte de españa nos guste o no y hay que convivir con ello y lo que menos necsitamos es hacernos boicots unos a otros... como ves hay opiniones para todos los gustos y la mia es esta, pero lo estoy diciendo des del respecto (no como muchos otros), puedes tener cualquier opinion pero siempre manteniendo un respeto... digamos que soy un independentista no radical
Yo pensaba que los Catalanes eran españoles, entonces serán españoles haciendo boicot a españoles por no querer ser españoles.

Y a modo de /off topic los políticos nos quieren dividir, quitaos la venda y dejaos de boicots que es tirar piedras sobre nuestro tejado.
xin-xan escribió:
radd77 escribió:Me parece una estupidez tan grande como el boicot que hacen en Cataluña a los otros productos españoles de fuera de Cataluña o la comida de tarro independentista de Artur Mas. ¿Es que no se acuerdan de que con Pujol hicieron lo mismo sólo por afán electoralista? Mira que algunos parecen tontos, tienen menos memoria que las moscas.

Boicot en Catalunya a productos españoles...vaya, vivo en en Catalunya y la primero noticia al respecto.

Como os comen la cabeza los políticos, que parecéis nuevos co*o!!!

Claro claro campeón. Ahora vamos a proceder al "zas! en toda la boca". ¿Te suena el "compreu-no compreu"?

http://www.racocatala.cat/forums/fil/16 ... -espanyola
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276264455/

y este actual y todo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471061/

Infórmate mejor, que han inventado una cosa que se llama "google" que permite acceder a hemerotecas y todo.
radd77 escribió:
xin-xan escribió:
radd77 escribió:Me parece una estupidez tan grande como el boicot que hacen en Cataluña a los otros productos españoles de fuera de Cataluña o la comida de tarro independentista de Artur Mas. ¿Es que no se acuerdan de que con Pujol hicieron lo mismo sólo por afán electoralista? Mira que algunos parecen tontos, tienen menos memoria que las moscas.

Boicot en Catalunya a productos españoles...vaya, vivo en en Catalunya y la primero noticia al respecto.

Como os comen la cabeza los políticos, que parecéis nuevos co*o!!!

Claro claro campeón. Ahora vamos a proceder al "zas! en toda la boca". ¿Te suena el "compreu-no compreu"?

http://www.racocatala.cat/forums/fil/16 ... -espanyola
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276264455/

y este actual y todo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471061/

Infórmate mejor, que han inventado una cosa que se llama "google" que permite acceder a hemerotecas y todo.

O también puedes hacer otra lectura. Si es la primera noticia que tiene tal vez podríamos imaginar la trascendencia que tuvo el tema.
Lo primero de todo, creo que de este hilo no saldrá nada constructivo. Dicho esto, es una tontería hacer un boicot a los productos catalanes, por el simple hecho de que también los catalanes podrían boicotear productos del resto de España. Además para mi Cataluña es España y por tanto estaríamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Sin olvidarnos de que a quien afectaría negativamente este boicot es a la economía de la gente de a pie, personas que trabajan duro para sacar adelante sus pequeñas y medianas empresas. Ninguna culpa tienen de las excentricidades del iluminado Arturo Mascachicle.
Tarabas escribió:Lo primero de todo, creo que de este hilo no saldrá nada constructivo. Dicho esto, es una tontería hacer un boicot a los productos catalanes, por el simple hecho de que también los catalanes podrían boicotear productos del resto de España. Además para mi Cataluña es España y por tanto estaríamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Sin olvidarnos de que a quien afectaría negativamente este boicot es a la economía de la gente de a pie, personas que trabajan duro para sacar adelante sus pequeñas y medianas empresas. Ninguna culpa tienen de las excentricidades del iluminado Arturo Mascachicle.

Seguro qeu si cataluña deja de consumir productos españoles arruinan (mas) al pais [360º]

Por cierto la culpa sera de Mas, pero este personaje no ha llegado ahi con un golpe de estado, fijo que algunas de esas personas que trabajan duro le han votado
A ver si sale otro hilo para ver si la gente boicotearía los productos vascos, o gallegos en menor medida, pues el nacinalismo vasco tiene su rollo y el gallego es un chiste al que por lo menos no apoyan los medios de comunicación de esta comunidad.
Por que no da señales de vida algún administrador / moderador del foro y borra de una vez este hilo que lo único que sirve es para calentar a la gente y decir estupideces. Más respeto a los catalanes y quien quiera saber como somos los catalanes que vengan a verlo, que les recibiremos con los brazos abiertos como siempre hemos hecho, y menos Tele5, Intereconomia, ABC, El Mundo y estupideces de este tipo...
josracer escribió:Por que no da señales de vida algún administrador / moderador del foro y borra de una vez este hilo que lo único que sirve es para calentar a la gente y decir estupideces. Más respeto a los catalanes y quien quiera saber como somos los catalanes que vengan a verlo, que les recibiremos con los brazos abiertos como siempre hemos hecho, y menos Tele5, Intereconomia, ABC, El Mundo y estupideces de este tipo...

Quien eres tu para decir lo que se debe cerrar y lo que no?
Yo no me hago en chorradas, si quiero un producto y me gusta como bien dices como si es del Japon o del artesano de la esquina, pero aun asi desde hace mucho que me pase a las marcas blancas, porque sinceramente a parte de que en si son algo mas baratas es porque al final son de igual calidad o incluso mayor algunas que las marcas tradiciones.

Eso sin contar que muchas de las marcas blancas las controlan las propias marcas de renombre siendo los excedentes los acaban siendo esa marca blanca, es como Michelin, no os penseis que Michelin solo fabrica neumaticos con su nombre, ya que algunos neumaticos de la marca Feuvert son fabricados, por la propia Michelin y lo mismo con el pan bimbo y demas.

Que en este tema de las marcas blancas hay otro chanchullo de cojones...

Aun asi hay algunos productos con los que no me la juego o los cuales son un pequeño lujo que me puedo permitir.

EDITO:

Y el champan frances y el vino rioja [chulito]
josracer escribió:Por que no da señales de vida algún administrador / moderador del foro y borra de una vez este hilo que lo único que sirve es para calentar a la gente y decir estupideces. Más respeto a los catalanes y quien quiera saber como somos los catalanes que vengan a verlo, que les recibiremos con los brazos abiertos como siempre hemos hecho, y menos Tele5, Intereconomia, ABC, El Mundo y estupideces de este tipo...

Amigo,
¿Por qué quieres censurar el foro pidiendo su abolición?
No faltes al respeto, hombre, que queda feo.
Por lo que se ve en la encuesta parece que entre un 66-67 % de la gente no tiene ninguna intención de hacer un boicot, el sentido común se impone.
Bundis escribió:

Amigo,

La verdad es que esto solo promueve el odio entre comunidades, yo creo que el compañero tiene razón y España ya no es tan grande y tan libre ;)
Hacer lo que queráis amigos españoles, tarde o temprano tendréis que asumir que la mayoria de los catalanes queremos decidir nuestro futuro, sea o no dentro de España.
Yo soy catalán y me parece una tonteria, compro los productos que me gustan o veo mejor calidad-precio sean de donde sean.
Bundis escribió:

Amigo,

Company, no eres el más indicado para hablar sobre falta de respeto. Precisamente pido que alguien con dos dedos de frente cierre este hilo para evitar comentarios de gente como tu.
NewVici escribió:Hacer lo que queráis amigos españoles, tarde o temprano tendréis que asumir que la mayoria de los catalanes queremos decidir nuestro futuro, sea o no dentro de España.
Yo soy catalán y me parece una tonteria, compro los productos que me gustan o veo mejor calidad-precio sean de donde sean.

E pues me parece muy bien amigo Catalan [sonrisa]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estas navidades champán francés como todos lo años ... [poraki]
josracer escribió:Company, no eres el más indicado para hablar sobre falta de respeto. Precisamente pido que alguien con dos dedos de frente cierre este hilo para evitar comentarios de gente como tu.

Deja ya de imponer tu opinión. La gente opinará lo que quiera siempre que sea con respeto. Si no te gusta la liberta de expresión no es nuestro problema.
Cataluña es un territorio español y por lo tanto sus productos merecen tanto respeto como los que mas
Tarabas escribió:Por lo que se ve en la encuesta parece que entre un 66-67 % de la gente no tiene ninguna intención de hacer un boicot, el sentido común se impone.

un 30% que si no me parece poco.
Johny27 escribió:
josracer escribió:Company, no eres el más indicado para hablar sobre falta de respeto. Precisamente pido que alguien con dos dedos de frente cierre este hilo para evitar comentarios de gente como tu.

Deja ya de imponer tu opinión. La gente opinará lo que quiera siempre que sea con respeto. Si no te gusta la liberta de expresión no es nuestro problema.

Yo no impongo mi opinión sólo me refiero a que en este hilo se está faltado el respeto a muchos compañeros y que por ese motivo debería ser cerrado. Tal vez eres tu el que no permites que yo me exprese libremente, paratelo a pensar. Otra cosa, si puedes busca algún comentario mio donde haya faltado el respeto a alguien y, si tienes tiempo, mira los comentarios que están haciendo otras personas que tu defiendes en base a la libertad de expresión.
le doy dos telediarios a este hilo político :).. juas..

moderadores!!!
XaxoGrunt escribió:le doy dos telediarios a este hilo político :).. juas..

moderadores!!!

Que Dios te escuche [beer]
antes de votar, que se entiende por un producto catalan?
a) producto fabricado en cataluña.
b) producto de una empresa que tiene su sede en cataluña (sin importar donde este fabricado).
c) producto de una empresa que la mayor parte del capital sea de origen catalan (sin importar donde se fabrique o tenga la sede la empresa).
Ésto de los boicotillos es de las mejores cosas que le han pasado a Catalunya éstos últimos años.
Veo que va ganando el

No soy catalan y si, que se jodan
129
30%

Presupongo que esta gente quiere que cataluña siga perteneciendo a españa no? a lo que yo me pregunto.
¿Se da cuenta esta gente que con esa actitud lo que hacen es fomentar y promover que más catalanes quieran salir de la unión española?

Es que hay que ser borrego para fomentar actitudes que provocan justo lo contrario delo que quieres, señores un aplauso.

[plas]
No todos los catalanes quieren la independencia,pero dejemosles que se independicen,ya veras lo que duran,ahora eso si,todos fuera de la seguridad social y todo lo demas del estado que se busquen las papas.
shenmue está baneado por "troll"
IWOJIMA escribió:tranquilo,que yo soy de los que piensa que si no estais a gusto,podeis iros a donde os de la gana,no pierdo tiempo con gente que no me desea bien alguno o no le caigo bien

Lo que tengo claro es que si se hace un referendum y sale que no a la independencia no ibais a respetarlo y seguiriais con lo mismo

y es que si la edad me ha enseñado algo,es que detras de cada bandera hay un tonto dispuesto a dejarse la vida por ella y por lo que te estoy leyendo,a ti te pirran las banderas chaval

Tú puedes pensar misa, si se consigue la independencia nadie se moverá de donde no quiere moverse, idem sino se consigue. No me metas en un grupo donde no estoy ni me he posicionado tampoco, no sé que te ha enseñado la edad pero de compresión lectora te ha enseñado bastante poco, porque de mi comentario no has dado ni una colega. Lo que si te puedo asegurar que un país donde se le prohíbe a sus ciudadanos hacer una consulta para saber lo que piensan tiene de democrático 0.
En mundo que tiende a la union y la globalizacion quien quiera lo contrario debe ser demasiado inteligente como para que los pobres mortales podamos entenderle o muy inutil como para no darse cuenta que es mejor para todos sumar y no restar...
JAJAJAJAJAA.....no, de verdad, es gracioso. Las votaciones politicas de EOL no reflejan la realidad ni de lejos, pero esto ya.......el resultado de esta encuesta no se lo cree nadie con dos dedos de frente. Mas que nada porque esto a la gente le importa una mierda. Me jugaria la mano a que mas de la mitad le han dado para sabotearla o por joder.
Natsu escribió:Veo que va ganando el

No soy catalan y si, que se jodan
129
30%

Presupongo que esta gente quiere que cataluña siga perteneciendo a españa no? a lo que yo me pregunto.
¿Se da cuenta esta gente que con esa actitud lo que hacen es fomentar y promover que más catalanes quieran salir de la unión española?

Es que hay que ser borrego para fomentar actitudes que provocan justo lo contrario delo que quieres, señores un aplauso.

[plas]

Esta persona sabe de lo que habla. Acaba de explicar lo que yo pienso de este tipo de hilos, y como yo supongo que habrán varios más.
Exilon escribió:No todos los catalanes quieren la independencia,pero dejemosles que se independicen,ya veras lo que duran,ahora eso si,todos fuera de la seguridad social y todo lo demas del estado que se busquen las papas.

Esto lo has pensado tú o ha sido algún amigo que no entiende que si vives en un país no estas en la SS de otro?
Ay que me parto...otro que no se ha enterado de que el gobierno español se queda la mayor parte del pastel recaudado en Cataluña...
Venga va...que hasta me haces pensar que yo soy inteligente y no llego a tanto...
Todos son productos españoles.Asi que el boicot esta mal, sea de cataluña o de extremadura.

PD: si el boicot fuera a productos franceses aun lo entenderia, que nos volcaban los camiones y son extranjeros.
ApoLo escribió:Todos son productos españoles.Asi que el boicot esta mal, sea de cataluña o de extremadura.

Supuestamente ese no es el motivo, supuestamente el motivo es porque el IVA de los productos 100% catalanes se queda integramente en cataluña, no se si sera cierto aunque he leido varios articulos en los que corroboran este dato, en cualquier caso de ser asi yo no lo veo muy normal porque nos guste o no esto es una nacion y los impuestos tendrian que ir todos al mismo sitio. Creo que es la primera vez que hablo de politica en EOL XD. Yo he votado por hacendado desde luego.

Esto lo has pensado tú o ha sido algún amigo que no entiende que si vives en un país no estas en la SS de otro?
Ay que me parto...otro que no se ha enterado de que el gobierno español se queda la mayor parte del pastel recaudado en Cataluña...
Venga va...que hasta me haces pensar que yo soy inteligente y no llego a tanto...

Creo que en esto te equivocas, Cataluña tiene una industria impresionante y la independencia no les haria mas que daño, a mi personalmente me da igual lo que haga cada uno, yo prejuicios no tengo ni uno asi que yo soy de los que piensan que si quereis independencia(y digo quereis al ver tu firma) pues vale me parece bien sinceramente, el tema industrial se convierte en un problema en el momento en el que el pais no esta en la union europea, sabes que no todo el mundo puede acceder a la union europea no?? luego el coste de la produccion es mayor para la empresa porque no se limitan a vender solo en cataluña, tambien tendrian que exportar todo lo que antes no era exportacion. Por supuesto en el gobierno de cataluña esto no lo quieren, la propuesta firme de cataluña es independencia pero seguir teniendo ayudas del estado Español etc... el barça seguiria jugando la liga española etc... en esto ultimo no estoy de acuerdo, pero vamos creo que hoy por hoy a parte de dificil yo creo que es un error economicamente hablando.
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9