¿Qué opinas de las corridas de toros?

1, 2, 3, 4, 548
Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
Me gustaría que me lo rebatieras con hechos, si entramos en el juego de no creernos nada de lo expuesto por la otra parte sencillamente porque es la otra parte, este hilo no tiene sentido ni lo ha tenido en ningún momento, y crearlo ha sido una tontería como un niño de doce años (como dice Preston aplicado a las pollas).

Lo de los perros lo he puesto porque como criador he tenido el dudoso placer de conocer a esta clase de energúmenos que crían perros para hacerlos pelear, y el discurso de Yuneo me ha recordado al suyo, sobre todo en el "te admiro, luego te mato".

EDITO: De todos modos mi pregunta sigue en pie, ¿qué convierte al uno en arte y al otro en delito?
Escrito originalmente por |Bou|
Me gustaría que me lo rebatieras con hechos, si entramos en el juego de no creernos nada de lo expuesto por la otra parte sencillamente porque es la otra parte, este hilo no tiene sentido ni lo ha tenido en ningún momento, y crearlo ha sido una tontería como un niño de doce años (como dice Preston aplicado a las pollas).

Lo de los perros lo he puesto porque como criador he tenido el dudoso placer de conocer a esta clase de energúmenos que crían perros para hacerlos pelear, y el discurso de Yuneo me ha recordado al suyo, sobre todo en el "te admiro, luego te mato".

EDITO: De todos modos mi pregunta sigue en pie, ¿qué convierte al uno en arte y al otro en delito?

Perros: te recordara o no ese comentario es salirse del tema :)

Arte o delito: y que convierte el futbol en un arte para algunos y para otros una perdida de tiempo? (pregunta que no viene al caso, la tuya y la mia) El "torear" a un toro requiere de mucha practica, de mucha dedicacion, de mucho aprendizaje, etc y a mi me gusta ver eso, disfruto viendolo. Que eso sea un arte, no lo se, deberias definirme arte para yo poder decirte primero: si es un arte para mi y segundo: si lo de los perros entraria como arte.

No te puedo contestar porque yo no tengo conocimientos de ganadero. Mi sentido comun me dice que ese texto es una mentira tras otra mentira, lo siento pero no te puedo decir mas.

salu2
Aquí una conversación entre I_Hate_Myself y yo mismo sobre la posible extinción del toro de la que tanto se ha hablado en el hilo

Bou - si de verdad ella es la que quieres, dale tiempo para que elija. y a la vez demuéstrale por qué debes ser tú y no otro. dice:
tio me ha surgido una duda
Bou - si de verdad ella es la que quieres, dale tiempo para que elija. y a la vez demuéstrale por qué debes ser tú y no otro. dice:
sobre lo de extinguirse
con toda la carne de vaca que se consume en este pais
como es que se van a extinguir los toros?
con que van a fecundarlas para tener lechoncitos?
"And if you save yourself, you will make him happy, he’ll bring you fine rewards, then you will feel happy..." dice:
pero no son toros bravos los sementales para eso

"And if you save yourself, you will make him happy, he’ll bring you fine rewards, then you will feel happy..." dice:
y se dicen terneros
a ver,
no sabia la diferencia
el toro de lidia, o toro bravo, no se usa para eso

Con lo cuál estaríamos hablando exclusivamente de la desaparición de la raza conocida como "toro de lidia" o "toro bravo". ¿Pero en qué consiste exactamente esta raza? Buscando, buscando, me he encontrado con este artículo del que os extraigo los trozos menos aburridos.

Unos conceptos básicos de taxonomía

El "nombre y apellido" de cualquier animal viene definido en zoología por su género y especie [1]. Todos los animales que pertenecen a un mismo género tienen en común una serie de caracteres similares (caracteres genéricos). Así, todos los animales pertenecientes al género Canis, como el perro y el lobo, tienen caracteres comunes suficientemente obvios (es este caso) pero también caracteres diferenciadores [2]. Por ello, el primero pertenece a la especie familiaris (Canis familiaris) y el segundo a la especie lupus (Canis lupus) [3]. Con los bóvidos sucede igual: la vaca y el cebú pertenecen al género Bos, pero la primera es de la especie taurus (Bos taurus) y el segundo de la especie indicus (Bos indicus). Podríamos por tanto decir, en términos generales, que los animales de una misma especie, además de tener los caracteres genéricos propios, se asemejan entre sí tanto como a sus padres, se distinguen de las demás especies del mismo género, y se reproducen entre sí dando descendientes fecundos.

Pero ocurre con mucha frecuencia, que grupos de animales de una misma especie presentan entre sí caracteres que permiten diferenciarlos claramente (por ejemplo, todos los perros son de la misma especie, pero es posible diferenciar con claridad a un caniche de un mastín). En este caso estamos ante un hecho que obliga a categorías inferiores dentro de las especies: son las especies politípicas. Y es en estas subdivisiones donde las normas taxonómicas se muestran más oscuras: las especies se pueden dividir en subespecies y/o en variedades, y estas en subvariedades o biotopos. El uso del sinónimo "raza" por "variedad" es frecuente y correcto. Siguiendo con nuestro ejemplo canino, un galgo sería un Canis familiaris de raza galgo.

Estas normas taxonómicas, un tanto simplificadas para facilitar su comprensión, no tienen otro objeto para nuestros fines que dar una idea de conjunto. Pero es importante señalar que los caracteres que permiten clasificar a un grupo de animales dentro de una misma raza deben cumplir inexorablemente las siguientes reglas:

a) que sean diferenciadores con respecto a las demás razas de la especie (los caracteres que ya se dan en una raza no sirven para describir a otra).

b) que sean estables en el sentido de que se confirmen y perpetúen con la herencia (un carácter que pueda no aparecer en los descendientes, no sirve para describir una raza).

c) que sean susceptibles de descripción científica (un carácter como "proporcionado" no es válido para marcar alguna característica propia de una raza, pues es una apreciación subjetiva).

Mientras que c) es una regla de obviedad racional, a) y b) lo son no sólo por concepto científico, sino también por definición semántica del vocablo "raza": Cada uno de los grupos en que se divide una especie orgánica, formado por individuos que tienen ciertos caracteres comunes que los distinguen de los de los otros grupos de la misma categoría y que se transmiten por herencia (María Moliner).

No cabe duda de que dichas reglas son perfectamente aplicables a nuestro ejemplo canino, pero ¿lo son también a los Bos taurus que se utilizan en la lidia?

(...)

¿Existe la raza de lidia?

La respuesta es sencillamente NO, y podemos dar argumentos al respecto. Recordemos que para poder definir una raza se han de cumplir tres reglas, y que si no se cumple aunque sólo sea una de ellas, no puede hablarse de raza. Pues bien, el denominado ganado de lidia no cumple ninguna de las tres:

a) No existen caracteres morfológicos propios de los toros de la hipotética raza de lidia, ya que estos (los caracteres morfológicos de los toros de lidia) son indefinibles por dispares. Descríbase cualquier ejemplar de cualquier ganadería de las que crían toros para lidia, y se podrá comprobar que tal descripción no es aplicable a otros ejemplares de otras ganaderías que crían ejemplares con el mismo fin [5]. Tampoco existen caracteres diferenciadores definibles entre los toros de la hipotética raza de lidia con respecto a otras razas de la misma especie.

b) Los caracteres diferenciadores psicológicos que se le suponen a la hipotética raza de lidia (principalmente la difícilmente definible "bravura") no parecen perpetuarse de forma regular con la herencia, hasta tal punto que la inmensa mayoría carece ellos, según denuncian los propios taurómacos. De lo contrario, las tientas serían innecesarias, y todos los toros nacidos de padres "bravos" serían igualmente bravos. Tampoco parecen perpetuarse los caracteres morfológicos: observando fotografías de ejemplares de toros bravos de distintas épocas, incluso de las mismas ganaderías, puede observarse que presentan características morfológicas muy diferentes.

c) No conocemos ni una sola descripción científica de los caracteres diferenciadores de la hipotética raza de lidia. Y ello a pesar de haber consultado una muy amplia bibliografía. La razón es sencilla: no puede ser descrito lo que es inexistente. Tan es así, que ni en el propio Reglamento de Espectáculos taurinos se describen, limitándose a prohibir que se lidien reses que no estén inscritas en el Registro de Empresas Ganaderas de Reses de Lidia, y que las mismas tengan las características zootécnicas de la ganadería a la que pertenezcan [6].

Por todo ello, habría que decir que la raza de lidia sólo existe como idea u objetivo a alcanzar por los ganaderos interesados, y ello aceptando que exista un fenotipo ideal, lo cual no es cierto en tanto que el concepto de "toro de lidia", tanto en el aspecto morfológico como en el psicológico, viene cambiando a lo largo de los tiempos de acuerdo con las modas taurómacas de cada momento.

La afirmación de que no existe la raza de lidia, no es evidentemente sólo nuestra. Por ejemplo, el que es posiblemente el más completo y documentado trabajo publicado sobre las razas autóctonas españolas [8], dice al efecto: "El ganado de lidia constituye en España una heterogénea población bovina a la que es bastante dudoso integrar dentro de raza, ya que la única característica que se les puede asignar en común es su capacidad para mostrar un temperamento agresivo, que los aficionados a la fiesta de los toros llaman bravura... Por ello, es dudoso integrar esta diversa población bovina dentro del concepto de raza."

¿Entonces estaríamos hablando de la desaparición de qué exactamente?

Igual que con el texto anterior, los taurinos que podáis discutirme lo expuesto me gustaría que lo hiciérais, ni vosotros vais a hacerme a mí que me gusten los toros ni yo os voy a convencer a vosotros de lo contrario, pero juntos podemos aprender más.

Y bueno, I_Hate_Myself me ha dado permiso para citarlo pero me ha pedido que cite su respuesta (a ver si cuando lea esto se concreta un poco más).

"Eso es falto, el toro bravo si existe como raza."
Te respondi sin ni siquiera haber leido ese articulo (que no se de donde lo habras sacado porque no citas la fuente, y yo de esas cosas que habla no entiendo por lo q no se q fiabilidad puede tener). Ahora lo he leido por encima y te puedo responder con:

Si en la especie animal de los perros existen las razas, en los toros ocurre igual. Las razas de los perros han llegado a nuestros dias a traves de cruces y selecciones hechas por el hombre, igual que ha pasado con el toro bravo.
Es mas, de una ganaderia a otra se pueden ver grandes diferencias en sus ejemplares (los grandes miuras por ejemplo con los de cualquier otra)
Ahi queda eso.

Y lo de que me pediste permiso para poner "Eso es falto, el toro bravo si existe como raza." es mentira, te sugeri yo que lo pusieras !! :)
A ver, varias cosas:

1- Aaaah, a eso te arriesgas cuando me dices que te cite sin leerme [poraki]

2- Es la misma fuente que el anterior, la Asociación Andaluza para la defensa de los Animales. Pero no se trata de credibilidad, lo que dice acerca de las características de una raza es indiscutible (hasta que aparezca un biólogo en el hilo).

En todo caso se podría discutir si es falso lo siguiente:

-que no existen caracteres morfológicos propios de los toros de lidia, que son indefinibles por dispares. Que tampoco existen caracteres diferenciadores definibles entre los toros de la hipotética raza de lidia con respecto a otras razas de la misma especie (toros).

-Que la "bravura" no parece perpetuarse de forma regular con la herencia, hasta tal punto que la inmensa mayoría carece de ella. Que tampoco parecen perpetuarse los caracteres morfológicos.

-Que no existe descripción científica de los caracteres diferenciadores de la hipotética raza de lidia. Que ni en el propio Reglamento de Espectáculos taurinos se describen, limitándose a prohibir que se lidien reses que no estén inscritas en el Registro de Empresas Ganaderas de Reses de Lidia, y que las mismas tengan las características zootécnicas de la ganadería a la que pertenezcan.

Mi ignorancia respecto al tema es total, lo admito, pero tú como aficionado deberías poder dar respuestas a estas tres cuestiones...

3-Y eso es lo que he dicho, fíjate [poraki]
Ostias, un TORERO EMPITONANDO A UN TORO

Upssss un lapsus(se entiende que es al reves) ahora lo edito [+risas]
I Hate My Self, estás siendo muy valiente al ir en solitario contra la corriente de todo el foro en este tema. Es cierto que los toreros también son valientes, y que se preparan durante años para ese momento, y que las corridas son emocionantes, y que puede ser un espectáculo magnífico.

Pero el que plástica y estéticamente sea bonito, no oculta el hecho de que se tortura y mata a un animal por simple diversión. Eso es así, por mucho que se vista con pasodobles, paseillos, trajes horteras y lo que se quiera, el envoltorio no es lo que se juzga, sino el contenido del paquete, y éste es la tortura y la muerte como entretenimiento (pa eso mejor irse al cine, jugar al mus o cualquier otra cosa menos cruenta). No creo que haya que darle muchas vueltas, no vas a poder sacar más argumentos endebles contra esto, te estás dando contra un muro llamado realidad.
si no lo digo me tendria que morder la lengua, las corridas de toros son una coxinada XD
Escrito originalmente por I Hate Myself

Que no se conocieran como hoy en dia no quiere decir que no existieran (seguramente el futbol tb ha evolucionado).
Segun de ley, de esto no entiendo mucho, para considerarse un festejo tradiccion son necesarios 200 años de antigüedad, llamales y diles que lo cambien :)
"Deshonrrable" :?:?

Se ofenda quien se ofenda yo podria decir que los seguidores de la NES son estupidos, ignorates, desgraciados... q te pareceria? Oooh

Pues si, deshonrrable, haber que tiene de honor y respeto el matar a un toro por que si.

Simplemente patetico. Creo que salimos de las cuevas y dejamos los garrotes hace años, pero algunos todavia no se enteran.

PD: Sobre lo que opinas de la gente que le gusta la NES, sinceramente, como si te la cascas con dos piedras de rio. No prestare atencion de quien disfruta de la tortura a los toros. Seria rebajarme mucho.
No elegir ninguna o ser un animal libre y morir de viejo no estaban en las opciones. Estamos hablando de maltrato de animales, yo te digo que el toro GOZA DE UNA VIDA DE PUTA MADRE.

Ya sé que no era ninguna de las opciones, por eso pongo "Yo no elegiría ninguna, si no...."
Me alegra que reconozcas que de lo que trata el hilo es del maltrato de animales, pues esto es lo que son las corridas de toros.
¿El toro goza de una vida de puta madre? Permíteme dudarlo, y te remito por ejemplo al texto puesto anteriormente por Bou. En cualquier caso, aunque así sea, ¿que el toro pase sus primeros años "De puta madre" justifica que luego le puedas torturar y matar salvajemente? ¬_¬ Yo creo que no. "Si señores, le estamos torturando por pura diversión, pero ¡¡ojo!!, que no somos unos salvajes!! le hemos hecho pasar sus 3 o 4 primeros años de vida muy bien, eh!!! Que ahora lo matemos ya no importa..."

Los toros tb sirven de alimento (rabo de toro, un plato muy muy rico). Y los otros animales que sirven de alimento hay otros modos de criarlos para que no sufran, lucha por ello.

Pues muy bien, ¿y para comer rabo de toro hay que matarlo en una plaza? La mayoría de las reses lidiadas no son para consumo, y aunque así fuera eso no justifica el que se las torture.
Lo de los otros animales... pues claro que sí, ya lo he dicho antes, pero te vuelvo a decir que aquí no se está debatiendo eso, la pregunta es ¿Qué opinais sobre las corridas de toros?. Si abres un hilo tratando el modo de criar a los animales daré mi opinión ahí.
Y respecto al tono "irónico/despectivo" del "...lucha por ello..." te recuerdo que el hilo lo has creado tú y pides opinión. Si no te gustan las opiniones contrarias a la tuya mejor no las pidas.

No, venga, la razon la tienes tu. (Y TB SOY YO EL QUE SE VA POR LAS RAMAS)

Yo no he escrito un post diciendo "esto es así, y el que no lo vea es que es un hipócrita o la resaca no le deja ver". Yo me limito a dar mi opinión, que creo que es de lo que se trata, no de adoctrinar a los demás. Y las opciones de vidas que poníais antes me siguen pareciendo ridículas. Aunque "me fuera por las ramas" como dices tú, lo que quería es hacerte ver que el "juego" de las opciones no es válido, porque si me das a elegir 2 mierdas de vida, y luego una que, aún siendo una mierda, es algo mejor... pues vale, elegiré esa, pero no quiere decir que no sea una mierda de vida.

Saludos
Estaba viendo una peli, pero aprovecho el intermedio para responderte.

Escrito originalmente por Diskover
[B]

Pues si, deshonrrable, haber que tiene de honor y respeto el matar a un toro por que si.

En primer lugar, agradecerte la inclusion en nustro vocabulario de la palabra que acabas de crear.
Segundo, tb te agradezco la muestra del nuevo uso que se le puede dar al verbo haber.
Tercero, creo que de respeto no se ha hablado.
Cuarto, sigo sin entender que tiene que ver la honradez en este tema.
Quinto, no se mata el toro "por que si".

Atentamente, un inculto e ignorante aficionado a los toros.

Simplemente patetico. Creo que salimos de las cuevas y dejamos los garrotes hace años, pero algunos todavia no se enteran.

:? Una asociacion rapida ha hecho que en mi mente aparezca Tamara (:)) Bueno, los insultos encubiertos son muy bonitos.

PD: Sobre lo que opinas de la gente que le gusta la NES, sinceramente, como si te la cascas con dos piedras de rio. No prestare atencion de quien disfruta de la tortura a los toros. Seria rebajarme mucho.

Ademas de tener serias discrepancias con la ortografia, tengo motivos para pensar que tb los tienes para entender lo que lees. No se si es esto, o que malinterpretas mis palabras a posta.
Yo no he dicho que piense eso de los seguidores de la nes, pregunte que te pareceria si dijera eso: insultar a un colectivo asi como asi.
Pues ya sabes, no te vuelvas a rebajar y no contestes (hay que joderse con el nivel que tienen algunos por aqui :))
Escrito originalmente por yuneo1
Por alusión directa, debo de decirte bou unas cuantas cosas:

1º.-Lo que te ha dicho I Hate Myself sobre perros y toros tiene toda la razón, no se pueden comparar.

2º.- eres criador de perros, ¿dónde los tienes?, ¿en un piso?, o en el campo sin atención suficiente, si es así ¿para que los crías?.Que diferencia hay entre un tipo como tú que cría perros para lucrarse que cualquiera que maltrate a los animales.

3º.- sobre pit, para que quieres uno, ¿para pelearlo?.

4º.- Qué entiendes tú de los terrier tipo bulls, parece que ni pajotera idea, pues yo he tenido uno que fue campeón (belleza) y nunca lo peleé.

4º.- Y por último, NO TE DIRIJAS A MI PARA NADA, ok, pues lo tuyo y lo mío quedó zanjado, pero si quieres abrimos el debate, o te tengo que bajar el nivel.

1- No estoy comparando toros y perros, estoy comparándote a TI con los criminales que participan en peleas de perros.

2- En el criadero Monterrey, en el municipio de Real de Montroy, con las instalaciones y la atención adecuadas. Y aunque te parezca mentira los criaba por hobby, por pura afición a los perros y porque los he tenido toda la vida. Desgraciadamente hace ya años que lo dejamos, porque no podíamos mantenerlos.

3- ¿Para qué coño quieres tú un coche? ¿Para estamparte en un horrible accidente a 180 y morir eviscerado en terrible agonía?

4- No me vaciles, yo he tenido y criado perros campeones e hijos de campeones y no me llegan los dedos para contarlos, y he tenido perros callejeros (sí, sí, recogidos de la calle) que han resultado tan hermosos y fieles como los otros. Si presumes de conocedor de los perros porque el tuyo es campeón de belleza, estás diciendo bien poco.

4 (después del 4 va el 5)- Eres un imbécil y un egocéntrico, me dirijo a tí: a)porque me sale de los cojones, y b)porque has participado en el tema de LOS TOROS, ¿o que pasa, que por ser tú no voy a poder llevarte la contraria? Egocéntrico. Y otra cosa, si no quieres que me dirija a ti, ¿para qué me haces no una, ni dos, sino cuatro preguntas? Imbécil. Este hilo se llama "¿Qué opinas de las corridas de toros?", no "las desventuras de un padre en apuros" ni "el primo tonto de Joni", conque si no quieres que se te conteste TE CALLAS Y NI RESPIRES. ¿No lo entiendes? ¿Te bajo el nivel? ¡Weiss! ¡Weiss! ¡Platz! ¿Ahora sí? Bueeen chico...

Calladito y ni respondas, a ver si te voy a dar con el periódico en el morro... [carcajad]
Para ti también hay leña, I_Hate_Myself

1- Tienes un nick muy largo para citar, podrías haberte puesto BOB, cacho mamón.

2- Llevas de un tiempo a esta parte discutiendo el tema a base de tirar balones fuera, lo último que me faltaba por ver era lo de la ortografía. Por otro lado, He puesto unos argumentos muy claros y no he visto que los discutas, salvo cuando dices "eso no es así". Así difícilmente se puede mantener un debate, conque más valdría que hubieras abierto una votación y zanjar ahí el tema. Lástima, porque me habría gustado que tú o alguno de los ocho que habéis votado a favor hubiera podido darme una contraargumentación, pero está visto que discutir de toros es como discutir de Dios, es un asunto de fe. Y cuando la fe entra por la puerta, la lógica sale por la ventana.

Tengo datos sobre el estado sanitario de la carne de lidia (que dicen bastante de esos rabos de toro, sin segundas, que te gusta comerte, y de las condiciones en que se crían) y sobre el proceso de lidia y lo que hace en el cuerpo del toro. ¿Los pongo, o los obviamos?
No quiero dejar de citar el post de boweno, que ha puesto hace unas páginas y me parece bastante más interesante que cualquiera de los míos, pero aún nadie le ha dado respuesta.

Escrito originalmente por boweno
Yo opino que son una salvajada las corridas de toros, como ya han dicho antes, por el sufrimiento del animal y lo que ya se ha dicho.

[B]También tengo que decir que me alegro (alegria elevada a su máxima potencia) cuando matan a algún torero, y si muere sufriendo (como el toro) pues mejor que mejor.

¿Torero valiente?, bueno, supongo que algo de valentia si que tendrá, aunque se ponga ahi delante con el traje "de luces" (no se como se llama exactamente) que al toro (por su visión) le resulta casi invisible, y cuando pillan al torero le llegan un montón de tios para ayudarle.
Los picadores, otros, ahi encima del caballo jodiendo al toro
(esto si que no se que coño pinta), y si el toro suelta un astazo, que se joda al caballo (por otro animal más que sufra), porque aunque el caballo este protegido ....

En cuanto a lo del futbol, en mi opinión no es comparable, a nadie le obligan a ir al campo, ni público ni jugadores.

Esta es mi opinión, en ella no he faltado a nadie del hilo al respeto, asi que se alguien responde, que sea una discusión educada.
Un saludo [/B]

Si lo hermoso del toreo es, como decís, la lucha del hombre contra el animal, ¿por qué no hay una regla tipo Mad Max de dos entran uno sale? ¿Por qué en cuanto algo va mal salen quince tíos a marear al toro mientras se llevan al torero en camilla y a sus testículos en un cubo? ¿Por qué no dejáis que el toro de muerte honorable a ese animal bravo que es el torero? ¿Por respeto a la vida? Entonces, ¿por qué no respetáis la del toro? ¿Por qué no le dan tres vueltas y lo devuelven a la dehesa a seguir follando y luciendo planta?

Tú mismo me lo dijiste anoche por MSN: porque aprenden deprisa. Ahí está el valor del torero.
Si lo hermoso del toreo es, como decís, la lucha del hombre contra el animal, ¿por qué no hay una regla tipo Mad Max de dos entran uno sale? ¿Por qué en cuanto algo va mal salen quince tíos a marear al toro mientras se llevan al torero en camilla y a sus testículos en un cubo? ¿Por qué no dejáis que el toro de muerte honorable a ese animal bravo que es el torero?

Exactamente, yo creo que lo "normal" y digno de admirar (aunque no justo, porque el toro no pinta nada en diversiones humanas) seria que se pusieran en una plaza toro y torero, pero sin capote, ni traje ni espada ni nada, con las manos desnudas, y que nadie saliera a ayudar, ¿o es que cuando le clavan banderillas al toro sueltan una manada de toros para ayudarlo?, entonces seria una lucha en "igualdad" (al menos más igualdad que la que hay ahora). Nuevamente es mi opinión.
Un saludo
[carcajad] Cálmate un poco capullín, que te va a dar algo. Respira hondo y envía los mensajes de uno en uno. [carcajad]

Por cierto me encantan tus maneras

maricon de mierda
Cuando quieras me das tu verdadera dirección y voy y te parto la cara.

y con eso te bajo el nivel GILIPOLLAS. amiguito tonto de meryl.

Como de físico seas la mitad de débil que mentalmente, puedes llevarte la sorpresa de tu vida. Lo dicho, en Valencia te espero.

[qmparto]
Y por último, le pegas a tus perros con un periódico, qué diferencia tienes tú con los demás maltratadores de animales

Con un periódico sólo les pego a los perros como tú, a los demás no les pego ni aunque se caguen encima, como es el caso.

o cuando tú vengas a málaga a ver a tu amiguita

[carcajad] [carcajad][carcajad]
En valencia no se, pero en Málaga cuando quieras ,valiente
Yo paso de piques personales porque creo que no llevan a ningun sitio.
Simplemente digo lo que e votado: Totalmente en contra
Nunca me han gustado los toros, y menos aún que cuando venga un guiri a españa la primera imagen que se lleva es esa, y a mi eso no me mola, no somos canibales (o eso kreo xD)

Enga, salu2! [bye]

PD: menos pique gente ;)
QUE ERES UN MALTRATADOR DE ANIMALES , que le pegas con un periódico.

Tú no te enteras de nada, ¿no? :?

En fin, ves abriéndote la cuenta yuneo2, que las amenazas creo que no están muy bien vistas. Yo por mi parte me voy a dialogar un rato con la pared, a ver si entiende mejor las cosas.

Tómate las cosas con más calma capullín...

EDITO: Y a ver si con esto podemos ya volver al hilo, que repetir las cosas más de tres veces me cansa...
Estoooo... Bou, yuneo, mejor dejad los piques personales porque si no lo que pasará es que cerrarán el hilo, y creo que ha participado mucha gente y mucha más querrá participar.

Saludos y calmad un poco los ánimos....
EDITO: Y a ver si con esto podemos ya volver al hilo, que repetir las cosas más de tres veces me cansa...

Si me calmo más me duermo jango, es sólo que es la primera vez que me amenazan con partirme la cara por dar mi opinión en un foro, y quería compartirlo con todos vosotros. [Ooooo]
Gracias jefe, reabierto queda para discutir el tema de manera razonada y respetuosa (pleez).
Por curiosidad, quién ha dado 5 estrellas al hilo? :D:D
Realmente no es que esté en contra de las corridas de toros, yo estoy en contra de que se haga sufrir al animal de esa manera tan bestial, y de que además se le mate tan cruelmente. Si kieren torear por torear bien, pero q ni le maten ni le hagan esas putadas con las banderillas.
Yo pienso que es una tradicion española.............un poco macabra eso sí.........pero cosas peores se han visto en otros paises.
Escrito originalmente por ArkLive
Yo pienso que es una tradicion española.............un poco macabra eso sí.........pero cosas peores se han visto en otros paises.

Buenas.

Esto de los otros países son excusas de mal pagador. ¿Por que no podría este país dar un salto adelante en cultura y respeto por los animales prohibiendo la tortura de los toros? Algo así cambiaría nuestra imagen y nos situaría en la primera línea de los países civilizados. No me opongo al toreo. Que salgan el toro y el torero a la plaza, se hinchea a correr, a perseguirse y a esquivarse, y cuando el torero no pueda más todos para casa. ¿O es que sin sangre ya no sería lo mismo? Pues venga, gilettes y tiritas para todos y a ver quien del publico chorrea mas sangre por minuto [666]

Un saludo
prefiero que maten a toros que a personas
No te jode, es que si no ya seria la ostia. La cuestion es que no se tiene que matar a ninguno de los dos.

PD: ¿No se habia cerrado este hilo?
Escrito originalmente por ArkLive

Y en este país también, que tradiciones de fiestas en las que se maltratan animales hay a patadas por nuestra geografía.

Y me uno a la pregunta de GreatXavi para aquellos a los que les gustan los toros. Si se trata de demostrar valentía por parte del torero, no hace falta dañar al toro, se le torea y ya está, ponerse delante de dos cuernos que corren mucho es tener mucho valor, no hace falta pinchar al bicho para demostrar nada. Si se trata de ver la bravura de un toro, también se puede ver sin hacerle daño. Pero estoy segura de que ya no sería lo mismo, ¿a que no? Entonces, lo que realmente os gusta es la sangre...
A mi mientras no salpike me da iwal...XDXDXD
No, en serio, no las suporto, no se como la gente puede pagar pa ver como matan a un animal...a caso no an prohibido la pelea d gallinas o demas competiciones n l cual 2 animales se pegavan?? xk este no lo prohiven?? xk cumple los rekisitos....
Escrito originalmente por LadyStarlight
Pero estoy segura de que ya no sería lo mismo, ¿a que no? Entonces, lo que realmente os gusta es la sangre...

Ah, gracias por decirme que es lo que me gusta.

Un saludo
Ah, gracias por decirme que es lo que me gusta.

Bueno, no era nada personal, pero ya que te das por aludido tendré que explicarme mejor para que entiendas mi argumento.

Si le quitamos a las corridas de toros la sangre y el sufrimiento del animal, ¿irían a verlas los aficionados de siempre? Porque si la respuesta es afirmativa, hay una solución bien sencilla que contentaría a casi todo el mundo, y me atrevo a decir que también contentaría a los toros: se torea al toro sin sangre, sin picadores, sin banderillas con pincho y sin muerte, se demuestra la valentía del torero y se da espectáculo de capote. Al cabo de dos horitas, todo el mundo para casa, incluyendo a los toros.

Si este espectáculo alternativo en el que se propone eliminar sangre, sufrimiento y muerte no le gusta al aficionado al toreo, tengo que concluir que lo que realmente le gusta es lo que se ha eliminado. Y si estoy equivocada, espero un argumento que lo refute, y no un simple comentario como el que has escrito, porque no me aclaras nada. O me lo aclaras todo, aún no lo sé.

Bueno, no era nada personal, pero ya que te das por aludido tendré que explicarme mejor para que entiendas mi argumento.

Si le quitamos a las corridas de toros la sangre y el sufrimiento del animal, ¿irían a verlas los aficionados de siempre? Porque si la respuesta es afirmativa, hay una solución bien sencilla que contentaría a casi todo el mundo, y me atrevo a decir que también contentaría a los toros: se torea al toro sin sangre, sin picadores, sin banderillas con pincho y sin muerte, se demuestra la valentía del torero y se da espectáculo de capote. Al cabo de dos horitas, todo el mundo para casa, incluyendo a los toros.

Si este espectáculo alternativo en el que se propone eliminar sangre, sufrimiento y muerte no le gusta al aficionado al toreo, tengo que concluir que lo que realmente le gusta es lo que se ha eliminado. Y si estoy equivocada, espero un argumento que lo refute, y no un simple comentario como el que has escrito, porque no me aclaras nada. O me lo aclaras todo, aún no lo sé.

Me doy por aludido porque me incluyes en tu comentario....
Eso que has dicho, yo mas que argumento lo llamaria suposicion, pero bueno...
Ojala todo fuera tan simple como eso; yo solo te digo que no estoy a favor de que el toro marche de la plaza vivo, hay que darle muerte. el metodo? eso es otra cosa. Una estocada certera es muy efectiva; en mcuhas ocasiones, en los mataderos, las reses sufren mucho, y agonizan hasta que mueren durante mucho tiempo. Pero eso no sale en la tele :)
El picador... hace una funcion, quitar fuerza al toro, no esta para adornar ni mostrar el caballo.

salu2

No lo podrías haber dejado más claro.. totalmente de acuerdo [ok]

Saludos!

Ni creo que la gente vaya a ver una demostración de "coreografia taurina" ni tampoco creo que vaya a ver un espectaculo "gore", las corridas de toros son más bien un todo, la verdad es que quitarle lo que tú dices al toreo sería caparlo.
Me doy por aludido porque me incluyes en tu comentario....
Eso que has dicho, yo mas que argumento lo llamaria suposicion, pero bueno...

Pues no lo sé, porque yo veo que defiendes más las corridas de toros por otras cosas que no son las meramente... llamémoslas "artísticas". Es decir, yo no sé si tú eres de los que se gastan un pastón en ir a ver una corrida de toros por el placer que da el espectáculo. Sólo sé que defiendes que deben seguir existiendo y das una serie de razones.
Ojala todo fuera tan simple como eso; yo solo te digo que no estoy a favor de que el toro marche de la plaza vivo, hay que darle muerte.

Vale, si nos lo vamos a comer después podría apoyarte en esto.
el metodo? eso es otra cosa. Una estocada certera es muy efectiva; en mcuhas ocasiones, en los mataderos, las reses sufren mucho, y agonizan hasta que mueren durante mucho tiempo. Pero eso no sale en la tele :).

Y tampoco estoy de acuerdo en sufrimientos innecesarios en un matadero, pero no es de lo que estamos hablando.
El picador... hace una funcion, quitar fuerza al toro, no esta para adornar ni mostrar el caballo.

Exacto, porque si no debilitas a un bicho de 500 kilos y dos cuernos, a ver quién es el valiente que se acerca con un par de banderillas o una espada. Necesitas toros bravos para tener una buena corrida, pero tienes que quitarles su fuerza para poder seguir adelante. Digamos que no forma parte del espectáculo pero es necesario para que continúe.
Escrito originalmente por Joyas
Ni creo que la gente vaya a ver una demostración de "coreografia taurina" ni tampoco creo que vaya a ver un espectaculo "gore", las corridas de toros son más bien un todo, la verdad es que quitarle lo que tú dices al toreo sería caparlo.

Pues me parece muy lógico lo que tú dices, estoy proponiendo algo que sé que ningún aficionado a los toros aceptaría. Pero entonces que nadie se me ofenda si digo que van a ver sangre, sufrimiento y muerte, aparte de lucimiento de toreros.
Solo somos trece personas las k estamos de acuerdo con los toros?esto es como todo alguien lo vera como una masacre y otros como un arte

Salu2 [bye]
Er_loko escribió:esto es como todo alguien lo vera como una masacre y otros como un arte
Voy a intentar pillarme un documental que vi en el onda Jerez de como se curaba a un toro indultado, aunque tenga que comprarlo, y si alguien me ayuda, se lo paso para que lo suba. Vereis los destrozos que le hacen al pobre animal, y ya direis si sufre o no, aparte de que más del 90% de los toros indultados mueren por los daños sufridos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Otro de los inventos que cada día me pregunto cual fue el fin de crearlo ... Y encima lo pagan con seres vivos. Si es ke ... [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me parecen un ejemplo de lo patetica y poco evolucionada ke es la raza humana. Sirve para cualkier otra 'fiesta' o 'celebracion' donde se maltrate a kualkier ser vivo.
Para los ke hablan de conservar tradiciones, yo preferiria ke en lugar de los toros hubiera lo de los gladiadores, ala dos humanos a muerte(asesinos, violadores, terroristas, toreros, politicos etc..., y los ke hablan de valentia ke si son valientes se pongan con sus manos libres de armas delante del toro, a ver si hay huevos.
Una pregunta al aire: porke se prohibe ke pongan series tipo DragonBall (por violentas) en horario infanitl (18h) y si se permiten los toros?
Sociedad hipocrita.
PD. yo soy de los ke me alegro kuando pillan a un torero, aunke pase poko relativamente es un atisbo de justicia, y konste ke no deseo mal a nadie, salvo para el ke se lo busca con sus propios hechos
No me he leido el hilo entero porque al leer que el toro existe gracias a las corridas me he puesto enfermo...aunque se me ha ocurrido que como el lince iberico está irremediablemente condenado a la extincion podriamos no sé...inventar una fiesta para maltratarlos y así conservar la especie [buaaj]

en fin...

saludos
Pues opino que hay muchas mas barberies por solventar antes que gastar energias por evitar el sufrimiento de unos animalitos.

Esto no es mas que pura demagogia.

A mi las corridas plim, me duelen mas las tragedias humanas que TODO el mundo asume y consiente
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues opino que hay muchas mas barberies por solventar

Me parece una mala excusa, y la tipika de la dejadez humana: siempre hay otra cosa por solucionar, para unos mas grave, para otros menos, y al final, la casa se queda por barrer.(me recuerda los hilos sobre nacionalismos...pk preokuparse si hay cosas mas importantes...)
Ademas creo ke si se kiere podemos solucionar los problemas de modo simultaneo y dedicar tiempo a todo ke por algo somos miles de millones de habitantes en este planeta y tenemos (aunke menos de lo ke nos pensamos) cierta capacidad de razonamiento.
Tb decir ke mientras hay problemas ke la solucion es dejar de hacer el patán (como el de los toros) y por tanto de solucion relativamente sencilla, los del genero humano en si (hambre guerras etc) influyen muchos mas factores komo dinero odios mutuos ke probablemente rekieran una accion mas activa k la de los toros (una simple ley ke lo prohibiera seria suficiente, ya ves tu ke problema , kon la de leyes estupidas ke se aprueban en cada legislatura).
Por ultimo decir, y aunke a algunos les suene fatal, ke la raza humana esta kon problemas desde el dia 1 de su existencia, siempre ha habido guerras y otros conflictos, y va enganchado a nuestra 'raza' y ke probablemente (y eso si es demagogia)ese sea el unico problema ke nos empeñemos en solucionar y ke no podemos pk lo llevamos tan dentro de una u otra manera k lo maximo ke podriamos hacer es ke almenos no afecte a otras especies o al planeta entero en nuestro egoismo colonizador
En fin
TOREO NO!!!
me parece algo bárbaro la verdad y que dice mucho de los españoles que todavía nos van ese tipo de costumbres...espero que algún día maduremos y la quitemos de una vez.
Flamígero escribió:No me he leido el hilo entero porque al leer que el toro existe gracias a las corridas me he puesto enfermo...aunque se me ha ocurrido que como el lince iberico está irremediablemente condenado a la extincion podriamos no sé...inventar una fiesta para maltratarlos y así conservar la especie [buaaj]

en fin...

saludos

je,je.... podemos hacer lo mismo con el oso..... ah no!! que ya casi no quedan..... [uzi]

salu2

mas del 80% en contra... esta claro que a los taurinos no les gusta internet.... [qmparto]

p.d: yo soy de pamplona y lo que mas odio de los sanfermines es las corridas....!! (bueno las sexuales no ) [babas]
Yo estoy en contra de las corridas de toros y para mí los toreros son unos asesinos, porque me aprece vergonzoso que disfruten maltratando a un animal.
Cuando veo en las noticias que un torero ha sufrido una cogida, no es que me alegre, pero si pienso que se lo tiene merecido.
Otra cosa, me parece penosa que en el resto del mundo cuando se habla de España, lo primero que les viene a la mente son los toros. Qué orgullo, lo mas significativo es una fiesta en la que se mata a un animal.
En fin, que me parce muy triste.

Adiosito.
Atenea escribió:Yo estoy en contra de las corridas de toros y para mí los toreros son unos asesinos, porque me aprece vergonzoso que disfruten maltratando a un animal.
Cuando veo en las noticias que un torero ha sufrido una cogida, no es que me alegre, pero si pienso que se lo tiene merecido.
Otra cosa, me parece penosa que en el resto del mundo cuando se habla de España, lo primero que les viene a la mente son los toros. Qué orgullo, lo mas significativo es una fiesta en la que se mata a un animal.
En fin, que me parce muy triste.

Adiosito.

ni que lo digas,preguntas a un guiri y te dicen: Spein ?yeahh yeahh touross,fandangouu,sevillaunas...pero sobre todo lo de los toros,creo que nos ven como si fueramos subdesarrollados,y al permitir que esas tradiciones sigan en pie dice mucho de nuestra cultura...
2368 respuestas
1, 2, 3, 4, 548