¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
La peor tradicion española sin duda...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
golmate escribió:
Noriko escribió:El toro apenas sufre, está cientificamente demostrado en un estudio de mas de 3000 toros así que dejaros de sensacionalismo barato y de fotos de toritos muertos y poneros a prohibir cosas importantes como injusticias humanas en vez de tocar las narices y querer censurar una cultura tan maravillosa.

Yo ahora haría ese mismo estudio con gente que viva de la tauromaquia. Clávemosles banderillas, puñales, espadas, etc. hasta la muerte a ver si nos pueden decir lo poco que se sufre. Lo de "cultura maravillosa" mejor me ahorro la opinión...Este país tiene muchas otras cosas realmente culturales de las que sentirse orgulloso, y los toros no son una de ellas.

PD: por cierto, fuente del estudio científico en cuestión?

Espero que sepas la diferencia entre una persona humana y un animal como puede ser un toro porque aunque no lo créas hay diferencias.

La fuente la tienes repetida hasta la saciedad en páginas mas atrás, si te interesa buscalo y sinó sigue con el sensacionalismo y comparando un animal de 600 kg con una persona.

P.D.: (va por los que dicen troll) Tengo tanto derecho a venir aquí a defender la tauromaquia como los que entran seguido a hacer lo contrario, que no piense como el gran rebaño no quiere decir que séa un troll.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hombre, yo te considero troll no por tus pocas capacidades argumentativas, si no por tus gustos.
los toros sino fuera por las corridas acabarian extinguiendose
drakon16 escribió:los toros sino fuera por las corridas acabarian extinguiendose

Claro. Igual que los humanos, si la gente deja de correrse nos extinguimos.

Las cabras gracias a dios que la tiran del campanario, si no, ¿Quien querría tener cabras en su casa? Terminarían por extinguirse.

Los perros existen gracias a las peleas de perros, los gallos gracias a las peleas de gallos... etc etc etc.

Demagogia POWA!
drakon16 escribió:los toros sino fuera por las corridas acabarian extinguiendose

Claro y entonces las vacas las tendriamos que crear por manipulacion genetica como en jurassic park....

O pasarnos a la leche de burra....

El toro de lidia no es mas que un toro que a sido seleccionado por una carcteristica especial, buscada, que los ganaderos y los taurinos llaman BRAVURA, que no es ni mas ni menos que hecharle mas huevos que otros toros a la hora de defenderse por su vida.

Son rumiantes, nisiquiera tienen el instinto de atacar para cazar, se alimentan de hierva, SOLO se defienden con mas o menos impetu.

De todas formas, hagamos corridas de LINCES, que tambien se podrian extinguir....

Claro que si...

Desde luego la cria para esta barbarie desapareceria, pero seguirian existiendo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
SuperTolkien escribió:

Las cabras gracias a dios que la tiran del campanario, si no, ¿Quien querría tener cabras en su casa? Terminarían por extinguirse.

Los perros existen gracias a las peleas de perros, los gallos gracias a las peleas de gallos... etc etc etc.

Demagogia POWA!

Jajajaja y tu hablas de capacidad argumentativa [+risas]
SELUXL escribió:
dark_hunter escribió:Don't feed the troll.

+1
Queria darle el beneficio de la duda por que todos merecen expersar su opinion, pero ya creo que es pasarse, ha quedado demostrado a lo largo de todo el hilo.
Me uno a esta peticion.

Claro , si no os interesa los argumentos
Don't feed the troll.

Lo de siempre ....
agaguzman escribió:
SELUXL escribió:

+1
Queria darle el beneficio de la duda por que todos merecen expersar su opinion, pero ya creo que es pasarse, ha quedado demostrado a lo largo de todo el hilo.
Me uno a esta peticion.

Don't feed the troll.

Lo de siempre ....

Argumento sí! eh!, que un tio dice en una revista de toros dice que el toro cuando lo torturan no sufre mucho. Como no sabeis si el toro sufre ya no me podeis decir nada por que otros los torturen, ( duela o no torturar se le tortura).

Poderosos argumentos, yo propongo un experimento.
Tomamos 2 sujetos un humano y un toro:
Primero simplemente le tocamos y observamos sus reacciones.
Despues les damos un pequeño golpe y observamos sus reacciones.
Por ultimo le clavamos un pincho de 10cm y observamos la reacción de ambos.
No se pero me da que las reacciónes del toro y el humano no van a ser muy distintas.
agaguzman escribió:
SELUXL escribió:

+1
Me uno a esta peticion.

Don't feed the troll.

Lo de siempre ....

+1000 agaguzman
basslover escribió:Poderosos argumentos, yo propongo un experimento.
Tomamos 2 sujetos un humano y un toro:
Primero simplemente le tocamos y observamos sus reacciones.
Despues les damos un pequeño golpe y observamos sus reacciones.
Por ultimo le clavamos un pincho de 10cm y observamos la reacción de ambos.
No se pero me da que las reacciónes del toro y el humano no van a ser muy distintas.

Segun la revista de toros igual hasta se corre el toro de placer
agaguzman escribió:Claro , si no os interesa los argumentos
Don't feed the troll.

Lo de siempre ....

Si tuviera tiempo te crearía un estudio que dijera justo lo contrario. Como ninguno de los dos estaría publicado en una revista científica tendrían la misma credibilidad.

Como no lo tengo, creo que el simple hecho de hacerte pensar en tal posibilidad es suficiente.

Saludos
Don't feed the troll.

Lo de siempre ....

+1000 agaguzman

Como pueden interesar argumentos como...EL TORO NO SUFRE, cuando se os ha dicho una y otra vez que el toro tiene sistema nervioso, los datos son enviados al sistema limbico situado en el cerebro atraves de las terminciones nerviosas y es este sistema el que produce el dolor, esto es COMUN A TODOS LOS MAMIFEROS. Si tu sufres el toro tambien.

Y hemos puesto datos expuestos por cientificos INDEPENDIENTES que no publican en revistas PROTAURINAS y no son VETERINARIOS QUE VIVEN DE LA CRIA Y EL TRATAMIENTO DEL TORO PARA SU LIDA y ademas en articulos en los que se contradicen diciendo que primero no sienten dolor y luego que es mejor matarlos para aliviar su dolor por lo cual no pueden ser objetivos.
Pero claro, los datos que vosotros exponeis nosotros los leemos y los comentamos, pero los que nosotros ponemos nisiquiera os molestais en leer o simplemente los ignorais, aun espero algun comentario antitaurino a la entrevista al Premio Nacional de Investigación Educativa JORGE GARRO que puse varios post mas atras.

Argumentos como que no se puede comparar a un humano con un animal, con todo lo expuesto anteriormente sobre lo que nos hace iguales y no diferentes y aparte de que el ser humano significa sentir empatia Y NO SOLO POR LOS DE SU ESPECIE, si no tambien por los animales, que por otra parte tambien somos animales solo que con emociones, como la empatia, o inteligencia mas compleja y evolucionada.
Y que si ignorais cosas como la empatia, algo que incluso los animales poseen pero no tan compleja, os convertis en un poco menos humanos y un poco mas animales.

Argumentos como que no se debe humanizar al toro, cuando se trata de HUMANIZAR AL HUMANO al sentir empatia por un animal.

Argumentos como que se hace por que es tradicion, cuando por tradicion tambien se les corta el clitoris a las mujeres en africa y eso nadie dice que este bien solo por ser tradicion, mas aun cuando en un argumento expuesto anteriormente por NORIKO el dice que es su tradicion que los pueblos africanos hagan eso y que aunque no lo comparta se tenga que respetar y no PROHIBIR y luego en otro comentario hecho despues entra en la contradiccion de decir que no nos preocupemos tanto por prohibir los toros Y NOS PREOCUPEMOS MAS POR PROHIBIR LAS INJUSTICIAS HUMANAS.
¿En que quedamos, prohibimos tradiciones que atenten contra los derechos humanos o animales o no?
¿Esto no puede llegar a ser considerado trolear?

Argumentos como que el toro se extinguiria sin las corridas, cuando sabemos de mas que eso es imposible por que necesitamos las vacas y sin el toro no hay vacas, por lo cual nos interesaria continuar criando toros, mas cuando se sabe que el toro de lidia no es mas que un toro elegido por su bravura, que como ya explique antes la bravura no es mas que los cojones que demuestre el toro a la hora de defender su integridad fisica.
Aparte de que no se puede usar a un animal para maltratarlo y matarlo por simple espectaculo solo para que no se extinga.
Creo que si no queremos que un animal se extinga esa deberia ser la ultima opcion no? Hagamos corridas de Linces.

Argumentos como que se deberia permitir las corridas por que en otros ambitos de la vida se matan animales, cuando mil y una veces hemos dicho que mientras que no se les cause dolor y sufrimiento o se intente que sea el menos posible es un motivo justificado por la alimentacion ya que es necesario y no es comparable a MATAR Y HACER SUFRIR SOLO POR UN ESPECTACULO.
Cuando hemos repetido mil y una veces que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal.

Sin contar lo negativo que es para una sociedad que se QUIERA considerar civilizada el que la gente vaya a un espectaculo en el que se vea sangre, muerte y tortura REAL DE UN SER VIVO solo por diversion, con lo que eso implica en la etica colectiva de toda una sociedad.

Entre otras cosas que se me olvidan y que ya os hemos contestado una y otra vez y volveis otra vez al principio ignorando nuestras respuestas en vez de RE-REBATIRNOS.

Ya defender lo indefendible sin cambiar los argumentos o incluso entrar en contradicciones morales suena a trolear.

A mi me gustan las hamburguesas del mcdonals pero jamas en la vida entrare a debatir con una persona sobre comida basura sabiendo todo lo malo que conlleva dicha comida por mucho que me guste, me gusta, pero se que es mala en general y si escucho a alguien decir lo mala que es ME CALLO AUNQUE ME GUSTE y jamas caeria en la imprudencia de defenderla.

Lo mismo con el TABACO cuando fumaba, gracias a dios lo deje, fumaba por que me gustaba pero jamas en la vida dije un solo argumento a favor del consumo de tabaco cuando fumaba por que yo mismo sabia, que como dije antes, aunque me gustara era algo mas criticable que defendible.

Os gustan los toros POR QUE SI y sin explicacion logica o razonable, no trateis de usar la razon por que es inutil por todo lo antes expuesto, ya rebatido una y otra vez es como debatir usando la razon con un fanatico religioso.

Aparte de que si partis de la base de pensar de que no se debe usar la empatia, sentimiento avanzado no exclusivo del ser humano pero si su nivel de complejidad, con un animal NO HAY NADA MAS QUE DISCUTIR.
Si tanto huevos tienen, que se pongan en una plaza cun unos leones y en vez de banderilla con unos buenos filetes por delante de la cara del león....
Noriko escribió:
SuperTolkien escribió:

Demagogia POWA!

Jajajaja y tu hablas de capacidad argumentativa [+risas]

Intentaba mofarme de su argumento, pero ya veo que tu nula capacidad interpretativa te ha abocado a tomar mi comentario sarcástico como si fuera un argumento de peso. Normal, esta mas o menos a los de tu nivel. [qmparto] [qmparto]
yo no entiendo que diversion hay en ir pinchando a un animal ( banderillas ), este desangrandose y despues meterle toda una espada!!!!

Es que no lo entiendo
nexor escribió:yo no entiendo que diversion hay en ir pinchando a un animal ( banderillas ), este desangrandose y despues meterle toda una espada!!!!

Es que no lo entiendo

La misma que ir a ver ejecuciones en los USA...y se llenan las salas.

Morbo.y
Las corridas en general son un poco guarras y cuándo haces de mamporrero taurino es peligroso y pringoso. Los toros si no fuese por las corridas se extinguirían, cómo todo mamífero. Pero ellos con más razón, porque con tanta ley absurda les acabaran cortando el rabo.

Los mismos que quieren esa ley son los que luego se van de borracheras y a fumar porros. Se saltan las normas cívicas y acaban atropellando borrachos a nuestros hijos. Si queremos igualdad para todos, animales incluidos, tenemos que empezar a cambiar al del espejo, como decía mi amigo Michael. Amor para todos.
2368 respuestas
144, 45, 46, 47, 48