› Foros › Off-Topic › Miscelánea
catetopaleto escribió:SuperTolkien escribió:3 subnormales chupopteros.
¿Que nos quieres demostrar con esa foto?
Que precisamente catetos catetos no son, serán subnormales pero catetos no son, son tres de las figuras intelectuales más reconocidas actualmente en España.
Que precisamente catetos catetos no son, serán subnormales pero catetos no son, son tres de las figuras intelectuales más reconocidas actualmente en España.
"...sus grandes argumentos de siempre de poner las tipicas fotos del toro muerto o sangrando, que el sensacionalismo funciona de maravilla xD
P.D. se puede sangran sin sufrir, se puede morir sin sufrir. Ahora me gustaría preguntarles, si hay un sufrimiento tan terrible en el toro, porque no hay ninguna reacción del toro al dolor cuando le clavan las banderillas o incluso con el picador? no estaría emitiendo alaridos en el momento que lo pican?
Datos de interés: el lomo del toro es la parte que menos terminaciones nerviosas tiene, un toro no es una persona, el umbral del dolor del toro es tan amplio que para provocarle sufrimiento físico habría que buscar las partes mas sensibles y actuar con muy mala fé."
Noriko escribió:Jajajaja me encanta como se echan cual manada.
Esos 3 son de las figuras intelectuales más reconocidas en España, triste? tal vez, supongo que será cuestión de gustos pero es lo que hay, como los chupocteros de la SGAE que proliferan como la mala hierba, como los programas del corazón en la tele o como las prohibiciones de los antitaurinos, que séa una realidad es una cosa que guste o no es otra.
Por cierto sigo esperando alguna respuesta de lo que pongo en negrita"...sus grandes argumentos de siempre de poner las tipicas fotos del toro muerto o sangrando, que el sensacionalismo funciona de maravilla xD
P.D. se puede sangran sin sufrir, se puede morir sin sufrir. Ahora me gustaría preguntarles, si hay un sufrimiento tan terrible en el toro, porque no hay ninguna reacción del toro al dolor cuando le clavan las banderillas o incluso con el picador? no estaría emitiendo alaridos en el momento que lo pican?
Datos de interés: el lomo del toro es la parte que menos terminaciones nerviosas tiene, un toro no es una persona, el umbral del dolor del toro es tan amplio que para provocarle sufrimiento físico habría que buscar las partes mas sensibles y actuar con muy mala fé."
catetopaleto escribió:Qué triste, porque no me tenéis presente físicamente que sino me hubieseis clavado unas banderillas de esas que tanto detestáis que claven al toro
Reakl escribió:Noriko escribió:Jajajaja me encanta como se echan cual manada.
Esos 3 son de las figuras intelectuales más reconocidas en España, triste? tal vez, supongo que será cuestión de gustos pero es lo que hay, como los chupocteros de la SGAE que proliferan como la mala hierba, como los programas del corazón en la tele o como las prohibiciones de los antitaurinos, que séa una realidad es una cosa que guste o no es otra.
Por cierto sigo esperando alguna respuesta de lo que pongo en negrita"...sus grandes argumentos de siempre de poner las tipicas fotos del toro muerto o sangrando, que el sensacionalismo funciona de maravilla xD
Los toros no gritan porque no son animales sociables. El grito es un mecanismo de defensa de animales sociables para clamar por ayuda. Los toros, y cualquier animal que vive en manada, dejan a los miembros débiles detrás para salvarse el resto, no se ayudan unos a otros como en otras especies. El grito no sirve de nada, si no todo lo contrario, sirve para captar la atención del resto de depredadores, y es por eso que han evolucionado de forma que no tienen por que gritar.
Pero que no griten no significa que no sufran. De la misma manera que que algo no se mueva no significa que no esté vivo, como por ejemplo, una planta.
¿Porque sabes lo que se utiliza para saber si algo duele o no? No, no es mirar si grita, si no mirar los mecanismos nerviosos y la segregación de hormonas, y curiosamente, las del toro son iguales que las de los humanos. Es más, para que veas lo patético de tu comentario, la espalda es también una de las regiones del cuerpo humano con menos terminaciones nerviosas. Ven a decir que que te claven una banderilla en la espalda no nos duele a ver si nos reimos todos
Pero supongo que tú sabes más de biología porque has leido una revista taurina
la espalda es también una de las regiones del cuerpo humano con menos terminaciones nerviosas. Ven a decir que que te claven una banderilla en la espalda
SuperTolkien escribió:catetopaleto escribió:Qué triste, porque no me tenéis presente físicamente que sino me hubieseis clavado unas banderillas de esas que tanto detestáis que claven al toro
Todo por el arte.
Noriko escribió:Si el "grito" no sirve de nada, porque los humanos entonces seguimos gritando cuando nos duele? no hemos evolucionado? porque el grito como UNA DE LAS REACCIONES AL DOLOR entonces? que depredador tiene un humano?
Vaya entonces un perro cuando le pisas la cola no "grita"?.
Te suena de algo RESPUESTA A UN ESTIMULO? o lo del golpecito en la rodilla con un martillito y la patada como reacción? dejando de lado si el toro "grita" o no, tampoco responde a un estimulo (banderillas, etc..) por la evolución o como va eso?
Por cierto las plantas si se mueven, por eso crecen, otra cosa es que los movimientos seán imperceptibles al ojo humano.la espalda es también una de las regiones del cuerpo humano con menos terminaciones nerviosas. Ven a decir que que te claven una banderilla en la espalda
Seguimos comparandonos con los toros
Si el "grito" no sirve de nada, porque los humanos entonces seguimos gritando cuando nos duele? no hemos evolucionado? porque el grito como UNA DE LAS REACCIONES AL DOLOR entonces? que depredador tiene un humano?
WTF ahora si gritan jajaja ya se han vuelto sociables?Javiguti hace 2 minutos
Los toros sí "gritan" (mugen) de dolor
Noriko escribió:Os suena de algo RESPUESTA A UN ESTIMULO? dejando de lado si el toro "grita" o no, tampoco responde a un estimulo (banderillas, etc..), a ver con que me salís ahora...
Noriko escribió:Si el "grito" no sirve de nada, porque los humanos entonces seguimos gritando cuando nos duele? no hemos evolucionado? porque el grito como UNA DE LAS REACCIONES AL DOLOR entonces? que depredador tiene un humano?
Noriko escribió:WTF ahora si gritan jajaja ya se han vuelto sociables?Javiguti hace 2 minutos
En que quedamos entonces?
Os suena de algo RESPUESTA A UN ESTIMULO? dejando de lado si el toro "grita" o no, tampoco responde a un estimulo (banderillas, etc..), a ver con que me salís ahora...
-----------------------------
Por cierto iCaR0 normalmente no reporto pero no es tu primera vez a ver si así te calmas un poquito y al contrario que los protaurinos te decides a hablar sin faltar al respeto.
Noriko escribió:WTF ahora si gritan jajaja ya se han vuelto sociables?Javiguti hace 2 minutos
Os suena de algo RESPUESTA A UN ESTIMULO? dejando de lado si el toro "grita" o no, tampoco responde a un estimulo (banderillas, etc..), a ver con que me salís ahora...
-----------------------------
Por cierto iCaR0 normalmente no reporto pero no es tu primera vez a ver si así te calmas un poquito y al contrario que los protaurinos te decides a hablar sin faltar al respeto.
Javiguti escribió:Los toros sí "gritan" (mugen) de dolor:
http://www.youtube.com/watch?v=HyjgPP_9gqQ
1:03
Reakl escribió:Noriko escribió:Si el "grito" no sirve de nada, porque los humanos entonces seguimos gritando cuando nos duele? no hemos evolucionado? porque el grito como UNA DE LAS REACCIONES AL DOLOR entonces? que depredador tiene un humano?
Lees lo que pongo o no me molesto en seguir escribiendo? Lo he puesto clarito: los seres humanos somos animales sociales, por lo que nosotros hemos evolucionado para soltar el grito a la mínima y que nuestros compañeros vengan a ayudarnos, mientras que el toro no es un animal social, por lo que ha evolucionado evitando el grito para no atraer a los depredadores.
Es que mi primo de 5 años lo entendería a la primera.
Noriko escribió:Entonces el video de javiguti queda descartado no? (menos mal, menos sensacionalismo )
A ver os decidís joe... primero que si, luego que no...
Noriko escribió:Reakl escribió:Noriko escribió:Si el "grito" no sirve de nada, porque los humanos entonces seguimos gritando cuando nos duele? no hemos evolucionado? porque el grito como UNA DE LAS REACCIONES AL DOLOR entonces? que depredador tiene un humano?
Lees lo que pongo o no me molesto en seguir escribiendo? Lo he puesto clarito: los seres humanos somos animales sociales, por lo que nosotros hemos evolucionado para soltar el grito a la mínima y que nuestros compañeros vengan a ayudarnos, mientras que el toro no es un animal social, por lo que ha evolucionado evitando el grito para no atraer a los depredadores.
Es que mi primo de 5 años lo entendería a la primera.
Entonces el video de javiguti queda descartado no? (menos mal, menos sensacionalismo )
Entonces el video de javiguti queda descartado no? (menos mal, menos sensacionalismo )
no estaría emitiendo alaridos en el momento que lo pican?
Noriko escribió:WTF ahora si gritan jajaja ya se han vuelto sociables?
Noriko escribió:Os suena de algo RESPUESTA A UN ESTIMULO? dejando de lado si el toro "grita" o no, tampoco responde a un estimulo (banderillas, etc..), a ver con que me salís ahora...
Noriko escribió:Por cierto iCaR0 normalmente no reporto pero como no es tu primera vez a ver si así te calmas un poquito y al contrario que los protaurinos te decides a hablar sin faltar al respeto.
catetopaleto escribió:SuperTolkien escribió:catetopaleto escribió:Qué triste, porque no me tenéis presente físicamente que sino me hubieseis clavado unas banderillas de esas que tanto detestáis que claven al toro
Todo por el arte.
Retratado, de nuevo, y ya van...
catetopaleto escribió:SuperTolkien escribió:catetopaleto escribió:Qué triste, porque no me tenéis presente físicamente que sino me hubieseis clavado unas banderillas de esas que tanto detestáis que claven al toro
Todo por el arte.
Retratado, de nuevo, y ya van...
catetopaleto escribió:Si demuestras todo poniendo a la misma altura a un animal que a una persona
yo_mich escribió:SELUXL escribió:
Yo no lei ese argumento antes y me parecio nuevo a mi.
El que te pinchen y te maten JODE, en cualquier cultura JODE, algo que JODE hasta el punto de matar y por diversion no se debe permitir bajo el escudo de CULTURA, TRADICION O LO QUE SEA.
Mañana me hago de la cultura de los pueblos africanos que amputan el clitoris a las mujeres, como tambien es tradicion en mi cultura puedo cojer una mujer que me guste y quedarmela, me gusta una mujer de tu familia, sin animo de ofender es un ejemplo, por lo tanto me la llevo y le corto el clitoris.
Es mi CULTURA tendras que entenderlo.....te guste o no, ni se te ocurra censurarme.
Hacer daño o matar sin un motivo RAZONABLE como pddria ser la alimentacion ESTA MAL AQUI EN PEKIN Y EN LA CULTURA DE RATICULIN.
No se trata de no respetar, se trata de que como personas mentalmente mas evolucionadas que ellas, estas tribus se quedaron en la edad de piedra, si quieres volvemos a la edad de piedra con todo lo que ello conlleva, tratemos de convencer a esas personas de que hacer dicho daño esta mal. POR QUE EL HACER DAÑO, INCLUYO MATAR POR DIVERSION, esta mal lo mires por donde lo mires.
La diferencia de esas tribus con lo que pasa aqui con los toros es que estas tribus viven aisladas o tienen poco contacto con personas mas civilizadas o evolucionadas y no tienen otro modelo de conducta que seguir, por eso se les respeta o se les entiende mas.
Pero seguro que tratando de hacerles ver lo mal de hacer eso con el tiempo pueden llegar a comprenderlo.
Lo que no entiendo es que los taurinos como vostros, viviendo en una sociedad civilizada y teniendo un conocimiento mas amplio del BIEN Y EL MAL, por que jamas me convenceras de que MATAR POR DIVERSION NO ES MAL, por que es un hecho por lo menos para mentes con una etica evolucionada, no seais capaces de cambiar.
Y ya he vuelto a caer para responder con algo que ya se ha respondido....
Esta es mi ultima intervencion si alguien me rebate agradeceria a cualquier antitaurino que se vea con fuerzas de hacer el favor de contestar, si le da la gana claro, que al fin y al cabo todos los antitaurinos pensamos de forma parecida por que tenemos la misma escala de valores y le damos el uso que se debe dar a la razon.
Estoy agotado ya.
Pero que bien habla el chico este
catetopaleto escribió:Si demuestras todo poniendo a la misma altura a un animal que a una persona
Black29 escribió:Jamas convencereis a alguien que no tiene empatia ninguna por un animal. Este debate no tiene mas salidas que esa.
salu2
basslover escribió:catetopaleto escribió:Si demuestras todo poniendo a la misma altura a un animal que a una persona
Desde luego no están a la misma altura. El toro está en una altura superior al humano que lo tortura por diversión( y los que disfrutan con ello)Black29 escribió:Jamas convencereis a alguien que no tiene empatia ninguna por un animal. Este debate no tiene mas salidas que esa.
salu2
Quizás algún dia "crezcan" ha habído muchos casos.
«Sentir empatía ante el sufrimiento animal nos hace más humanos»
«Es necesario educar para la protección animal», defiende el ganador del Premio Nacional de Investigación Educativa
JORGE GARRO
Los premios nacionales de Investigación Educativa no están al alcance de cualquiera y son muchos los docentes que aspiran a ellos cada año. José Gómez fue hace unas semanas el primer sorprendido al leer su nombre en el BOE. La investigación premiada del catedrático pacense versaba sobre los valores medioambientales en la educación y la situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático.
«Debemos potenciar la sensibilización y concienciación de la población ante problemáticas como el cambio climático, la degradación de los ecosistemas o el trato hacia los animales», explica el docente. «Hablamos no sólo de cuestiones científicas de primer nivel sino también, naturalmente, éticas».
Educar a la sociedad
-¿Y qué papel juega la educación?
-Es muy importante afrontar el problema desde una perspectiva educativa pues ésta es la auténtica base de todo desarrollo social. Resulta muy generalizada la creencia de que los problemas del medio ambiente están separados de los humanos. Un gran error. Todo lo que le suceda a la biosfera nos sucede a nosotros mismos, somos parte de ella, no hay una línea divisoria entre nosotros y el resto de la naturaleza.
-Si no hacemos caso a quienes niegan la influencia humana en el cambio climático, la cosa no pinta demasiado bien.
-Con el cambio climático los primeros perjudicados seremos los propios seres humanos. Las consecuencias afectarán a millones de personas: sed y hambrunas, inundaciones, emigraciones masivas... Cuidar de la naturaleza y preservar los ecosistemas es cuidar del ser humano.
Sufrimiento animal
-¿Por dónde pasa la solución?
-Por la educación, que afronta un reto fundamental: evitar la destrucción de la naturaleza y hacer frente al cambio climático.
-En su investigación el trato animal también ocupa un lugar preferente.
-Es necesario educar para la protección animal y esa es mi principal línea de trabajo. Resulta intolerable el modo en que tratamos a los animales. Son seres con similar capacidad de sufrimiento, angustia y dolor que los humanos. Todos los mamíferos, por ejemplo, compartimos entre un 90 y un 99% de ADN. Si yo tengo la capacidad de sentir miedo, dolor, frío o hambre, también la tiene un perro o un caballo. Lo que entendemos como sufrimiento es producido en una parte del cerebro que se ubica en el sistema límbico, y es común a todos.
-¿Es también una cuestión ética?
-Claro que sí. Estamos hablando de un juicio moral de nuestras acciones. Y de la búsqueda de una nueva praxis en la cual nuestro círculo de compasión se extienda también a los animales. Ya no existen justificaciones para negársela.
-Sin embargo, no son pocos los que la niegan.
-Los mismos argumentos éticos, filosóficos y teológicos que se utilizan hoy para justificar el maltrato a los animales son exactamente los mismos que se empleaban hace cien años para defender, por ejemplo, la existencia de la esclavitud. Afortunadamente hoy nadie se atreve a negar los derechos humanos, pero este es un logro reciente, y se debió a que hubo personas que lucharon con argumentos incontestables. Propugnamos por que tengan una vida digna y el derecho a no ser maltratados como seres sensibles que son. Mostrar compasión por los animales, sentir empatía ante su sufrimiento, nos hace más humanos.
-¿Es lo suficientemente consciente la sociedad?
-El grado de dolor y sufrimiento que infringimos a los animales es desconocido para la gran mayoría de la población. En España, por ejemplo, se llevan a cabo actos extremadamente crueles: abandono de animales domésticos, torturas en las fiestas populares, ahorcamiento de galgos Hay demasiados intereses para que éstas y otras muchas situaciones no sean conocidas. Lo económico se antepone a lo ético. Sería tan largo de explicar...
-¿Cómo lo ha reflejado en su investigación?
-Ha permitido demostrar la necesidad de una axiología de valores medioambientales en la educación y, a partir de los resultados obtenidos, presentar una nueva propuesta de integración. Además perseguía alcanzar otros objetivos científicos concretos como la aplicación de una innovadora metodología de investigación, la validación de instrumentos de recogida de información, el análisis comparado de diseños curriculares y leyes educativas, conocer la situación específica del profesorado extremeño, etc. Entre los valores estudiados, por supuesto, están aquellos que inciden en la protección animal. Algo completamente descuidado en la educación y a lo que le doy una gran importancia.
-¿Por qué razón?
-Porque somos muy pocos los científicos, investigadores y docentes que trabajamos en esta línea. Y nos enfrentamos continuamente a barreras de todo tipo. Todavía no se asume que se trata de una cuestión decisiva en nuestro desarrollo ético y cuya base científica es incuestionable. Maltratar a un animal nos denigra como seres humanos, sin embargo aún se justifica en demasiados ámbitos. Quiero pensar que todo se debe enseñar, se debe aprender, es necesario adquirir esa empatía que nos haga ponernos en lugar del otro.
'Terrícolas'
Gómez, voluntario activo de asociaciones protectoras, propone un documental como una primera aproximación al problema. Se trata de 'Earthlings' ('Terrícolas'), dirigido por Shaun Monson y del que hay una versión doblada al castellano que puede ser vista en Google Video. Es uno de los productos audiovisuales que emplea en la universidad para la formación del profesorado.
-Me confesaba antes que algunos de sus alumnos no parecen al final del curso los mismos que lo iniciaron.
-Cuando se conoce lo que realmente sucede muchas cosas cambian. Por ello es tan importante la educación, el mejor motor para el desarrollo ético de la sociedad y la mejora de nuestro mundo. Educar es abrir paulatinamente los ojos a la realidad. De ahí la importancia de la didáctica. La verdad nos hace libres. Sólo es posible valorar algo cuando lo conocemos con profundidad, y esta problemática no es una excepción.
carlosordinas escribió:dan asco lor toreros y todo lo relacionado menos los toros
Noriko escribió:El toro apenas sufre, está cientificamente demostrado en un estudio de mas de 3000 toros así que dejaros de sensacionalismo barato y de fotos de toritos muertos y poneros a prohibir cosas importantes como injusticias humanas en vez de tocar las narices y querer censurar una cultura tan maravillosa.
Noriko escribió:El toro apenas sufre, está cientificamente demostrado en un estudio de mas de 3000 toros así que dejaros de sensacionalismo barato y de fotos de toritos muertos y poneros a prohibir cosas importantes como injusticias humanas en vez de tocar las narices y querer censurar una cultura tan maravillosa.
golmate escribió:Noriko escribió:El toro apenas sufre, está cientificamente demostrado en un estudio de mas de 3000 toros así que dejaros de sensacionalismo barato y de fotos de toritos muertos y poneros a prohibir cosas importantes como injusticias humanas en vez de tocar las narices y querer censurar una cultura tan maravillosa.
Yo ahora haría ese mismo estudio con gente que viva de la tauromaquia. Clávemosles banderillas, puñales, espadas, etc. hasta la muerte a ver si nos pueden decir lo poco que se sufre. Lo de "cultura maravillosa" mejor me ahorro la opinión...Este país tiene muchas otras cosas realmente culturales de las que sentirse orgulloso, y los toros no son una de ellas.
PD: por cierto, fuente del estudio científico en cuestión?
dark_hunter escribió:Don't feed the troll.