¿Qué opinas de las corridas de toros?

1, 2, 3, 4, 548
Encuesta
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
Estando en otro hilo se me ocurrió este:

Tengo interés en saber lo que piensa la gente respecto a este tema, así que ya sabéis. Por favor, respuestas argumentadas :)

PD: He tenido que volver a escribir el hilo porque se quedó colgado EOL cuando estaba enviando GRGRGR
Muy barbaras, deven soltar incluso 1 litro!!!

PD: Seriamente me parecen una verguenza, un ácto injusto y cobarde de intentar mostrar valentia mediante el sufrimiento de un animal. Me parece digno de 4 trogloditas, pallasos, capullos y que ojala que el toro les pille y les perfore el craneo, porque si estas cosas no pasan muy a menudo será porque no hay igualdad en el combate.
Lo dicho: DESEO QUE MUERAN TODOS LOS TOREROS ATRAVESADOS. cawento cawento cawento
En contra... De los que se alegran cuando ensartan al torero.

Barbarie sin mas..
pues yo respeto a quien le gusten
pero q conste q a mi no me gustan nada de nada
simplemente parece un espectaculo de circo romano
tradicion cavernícola [discu]
Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.

El toro es uno de los animales que mejor vida tienen, todo ello gracias a los festejos taurinos. Vive cinco años a cuerpo de rey en una dehesa, acompañado de los suyos. Todo lo libre que puede ser, con toda la comida que necesita y más. Y aun hay más, si tiene suerte y nace con buena casta, entonces ese animal se tirará toda su vida echando casquetes (semental)
Hay otros animales (que todos nosotros consumimos, por lo que fomentamos que sigan siendo así) que tienen otro tipo de vida. Nacen, los embuchan cebándolos hasta que son un poco grandes para matarlos (menos de un mes en muchos casos). Es el caso de pavos, patos (los habéis visto con el tubo metido por el pescuezo, que majos están eh… :(), lechazos, cochinillos (nacer para que te maten a las pocas semanas, qué bonito!) y un largo etcétera de animales que usamos para nuestra alimentación.
Ahora bien, si os dejaran elegir, qué preferirías ser: Un toro o un lechazo? Cual de los dos, por poner un ejemplo ya que hay mucho más animales como el lechazo, tiene una mejor vida?? Sí, el toro sufre. Pero acaso el lechazo cuando se le degüella siente placer? Al menos el toro puede defenderse en la plaza…

Al que llama cobarde a los toreros, hombre, no te voy a decir que te pongas delante de un toro tu, a ver quién es más valiente, porque la respuesta es obvia.

Y desear la muerte a un torero?? Venga, vosotros sois de los que os gusta el futbol no?? Que no sufran los animales, pero que muera gente en las gradas ;) (No entiende como puede desear uno la muerte a una persona, en su defecto alegrase de cuando recibe un pitonazo… en fin, gente para todo tiene que haber :()

Estad seguros de que si algún día hacen caso a gente como vosotros, seréis los responsables de la desaparición del toro bravo.

Un saludo
Que indulten al toro si pilla al torero, y que le den las orejas y el rabo del torero... ah! y que a media faena le claven un par de banderillas al torero... entonces SI será una lucha limpia entre toro y torero

Un saludo
Escrito originalmente por I Hate Myself
Vive cinco años a cuerpo de rey en una dehesa, acompañado de los suyos.

¿Me estás diciendo que si te ofeciesen vivir 5 años como mejor te pareciera, con todos los caprichos concedidos, con la gente a la que quieres no te importaría que al finalizar esos 5 años te torturasen hasta la muerte?

Entiendo que la desaparición de las corridas significaría la desaparición del toro... ¿pero no podrían hacer algo menos sangriento?
Tipo el principio, en el que el toro no lleva banderillas... y cansarlo rejoneándolo a caballo... y después a casita.

Un saludo
He aquí precisamente un ejemplo de pregunta "¿El fin justifica los medios?".

Los fines son diversos: negocio, espectáculo, conservación del toro de lidia.

Pero el medio pasa por el sufrimiento de un animal. Esto no me gusta en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que no soporto ver cómo le quitan las patas a una pobre hormiga, creo que las corridas de toros me superan.

Lo que no puedo entender es que a alguien le guste ver la sangre y el sufrimiento. home lo ha definido muy bien, es como el circo romano pero con animales.
Es lo que tiene preguntar... que las respuestas pueden no gustarte...

Puedes poner todos lo ejemplos del mundo... pero no es disitnto a si se cobrar entrada por ver a los matarifes en el matadero...

Ni es un arte, ni es cultura ni es otra cosa que una costumbre barbara y como no venden carnets de buena persona ni cosas asi.. no tengo ningun problema en reconocer que me alegro cuando cogen a un torero.

Amas a los toros?... conservalos haz lo que te salga de la polla pero no los tortures como justificacion... es como los cazadores que aman al monte mas que nadie... kagon san dios.. si tanto amas el monte vete a el a por setas o a pasear y deja la escopeta en casa.

En fin.. si sabes las respuestas para que preguntas?
Patético [uzi]

No concibo como el el siglo XXI pueda haber espectáculos tan bochornosos como este...

no tengo ningun problema en reconocer que me alegro cuando cogen a un torero.

Ya somos dos.

Hay otros animales (que todos nosotros consumimos, por lo que fomentamos que sigan siendo así) que tienen otro tipo de vida. Nacen, los embuchan cebándolos hasta que son un poco grandes para matarlos (menos de un mes en muchos casos). Es el caso de pavos, patos (los habéis visto con el tubo metido por el pescuezo, que majos están eh… :(), lechazos, cochinillos (nacer para que te maten a las pocas semanas, qué bonito!) y un largo etcétera de animales que usamos para nuestra alimentación.
Ahora bien, si os dejaran elegir, qué preferirías ser: Un toro o un lechazo? Cual de los dos, por poner un ejemplo ya que hay mucho más animales como el lechazo, tiene una mejor vida?? Sí, el toro sufre. Pero acaso el lechazo cuando se le degüella siente placer? Al menos el toro puede defenderse en la plaza…

Hombre,pero ten en cuenta que los toros,es matar por diversión,más que por consumirlos,a parte que una corrida de lechazos sería bastante ridicula xD

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.

Pero de eso,el toro no tiene ninguna culpa,no sé,seré yo,pero pienso quizá haya mejores maneras de que el toro exista como tal (y el lechazo tambien).
Escrito originalmente por LadyStarlight
Lo que no puedo entender es que a alguien le guste ver la sangre y el sufrimiento. home lo ha definido muy bien, es como el circo romano pero con animales.

El caso es que va bastante más allá de eso. En una buena faena, en la que se le rejonee bien, en la que se le pongan las banderillas bien, y en la que la estocada sea buena, el toro no tiene por qué sufrir mucho. Deberíais pensar que un toro no es como una persona, y que poniéndole a el una banderilla sufre lo mismo que si se le pusiese a una persona.
Un espectador no va a una plaza de toros a ver sangre y sufrimiento, creo que os habéis equivocado de concepto,

¿Me estás diciendo que si te ofreciesen vivir 5 años como mejor te pareciera, con todos los caprichos concedidos, con la gente a la que quieres no te importaría que al finalizar esos 5 años te torturasen hasta la muerte?

Entiendo que la desaparición de las corridas significaría la desaparición del toro... ¿pero no podrían hacer algo menos sangriento?
Tipo el principio, en el que el toro no lleva banderillas... y cansarlo rejoneándolo a caballo... y después a casita.

Un saludo

Hombre, no lo torturan hasta la muerte, ni mucho menos. Se tarda en lidiar a un toro… pongamos 20 minutos de los cuales en los que puede sufrir son los últimos, cuando recibe la estocada. Yo, no lo dudaría, elegiría ser toro.
La vida que llevan la mayoría de los animales que consumimos, los que cité antes, es penosa… nacer para morir, igual que el toro, pero en que condiciones viven el poco tiene que los dejan!
Por esa regla de tres, y siendo bastante extremista, digo que si os parecen mal por el maltrato que sufren los toros deberíais haceros vegetarianos, o corazón que no ve corazón que no siente?

Hacer algo menos sangriento sería una opción lógica, interesante, moderada, … pero nunca creo que se lleve a cabo. Al igual que creo que nunca desaparezcan las corridas a no ser que deje de haber afición (demanda) ya que el mundo de los toros mueve muchos, muchos euros y ya se sabe quién manda en este país (en este tema y en todos)
Escrito originalmente por gromenauer
Pero de eso,el toro no tiene ninguna culpa,no sé,seré yo,pero pienso quizá haya mejores maneras de que el toro exista como tal (y el lechazo tambien).

Mejores claro que las habría, que interesen economicamente? Pues no... y ahí está el asunto, lo que no da dinero no interesa.
Y si el fin de la muerte de un animal es únicamente para alimentar seguramente sea más "noble" que se utilice esa muerte para el entreteniemiento, aunque la gracia de una corrida de toros no está en la muerte :)

Me parece muy, muy pero que muy fuerte que digais algunos que os alegrais de cuando un torero sufre una cornada...

PD: Dentro de unos años crearé un partido politico que prometa la "obolición" de las corridas de todos porque, aunque sea mentira (q raro en un programa electoral :P), viendo los resultados de la encuenta sé que todos me votaríais :D
Escrito originalmente por Sospe
Es lo que tiene preguntar... que las respuestas pueden no gustarte...

Puedes poner todos lo ejemplos del mundo... pero no es disitnto a si se cobrar entrada por ver a los matarifes en el matadero...

Ni es un arte, ni es cultura ni es otra cosa que una costumbre barbara y como no venden carnets de buena persona ni cosas asi.. no tengo ningun problema en reconocer que me alegro cuando cogen a un torero.

Amas a los toros?... conservalos haz lo que te salga de la polla pero no los tortures como justificacion... es como los cazadores que aman al monte mas que nadie... kagon san dios.. si tanto amas el monte vete a el a por setas o a pasear y deja la escopeta en casa.

En fin.. si sabes las respuestas para que preguntas?

Acabo de ver este post....

a ver si no voy a poder argumentar mi defensa del mundo de los toros??? Solo puedo preguntar? no puedo debatir despues?:? que por cierto, mis ejemplos son mas logicos que a decir que es igual que cobrar la entrada por ver trabajar a un matarife en el matadero.

Sabía que mucha gente está en contra, pero no sabía que llegarais hasta tal punto de decir que os alegrais de la muerte o de la cogida de un torero; joder con los defensores de los animales. y aunque me imaginara las respuestas, he preguntado porque me salia los cojones y de la polla, de los tres (aqui imito la linea de tus posts, decir tacos y ser grosero)
Venga majo

Más adelante un hilo sobre la caza; de los toros puedo entender que haya gente totalmente en contra, que odie las corridas etc.... pero de la caza??? Acaso los animales que comes, su carne, nacen muertos?? :?:?:? Otra cosa, sin cazadores no habría caza. Más claro imposible :)

EDITO: Joder, tres posts seguidos... sorry :(

Mejores claro que las habría, que interesen economicamente? Pues no...

El bombero torero?xDDDD

Y si el fin de la muerte de un animal es únicamente para alimentar seguramente sea más "noble" que se utilice esa muerte para el entreteniemiento, aunque la gracia de una corrida de toros no está en la muerte :)

Y si en las corridas no se matara al toro?
Pues en un país tan "mata-mata" como es EEUU, hacen corridas (los tejanos, no os imagineis con trajes de luces y tal eh? xDDD), pero como son las vanderillas? De velcro. Y se enganchan al toro la mar de bien. X-D

No sé, todo esto es muy relativo, yo es que no se hasta que punto sufre el animal, pero saliendo de esto, me parece una "tradición" un poco... troglodita, no sé si me explico.
Totalmente en contra de las corridas de toro. Me da igual que la especie haya sobrevivido gracias a ellas, pero eso no es excusa para seguir matándolos hoy en día.
No me va la zoofilia, pero ya se sabe, tiene que haber gente para todo. [hallow]
Escrito originalmente por gromenauer

El bombero torero?xDDDD

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD joder XDXDXD

Y si en las corridas no se matara al toro?

Pufff, eso es casi imposible.... por no decir simplemente imposible. Afortunadamente se prohibió que en las corridas de aficionados se diera muerte al animal en la plaza, porque eso si que era penoso... :( (esto ocurria en las fiestas de los pueblos mayormente)
Escrito originalmente por DevilMay
tradicion cavernícola [discu]

Lo triste es que una estupida costumbre que no tiene mas de 200 años lo llamen ahora tradicion.
Escrito originalmente por Zhul
No me va la zoofilia, pero ya se sabe, tiene que haber gente para todo. [hallow]

Oye eh, que este hilo no es de bulls's cumshots :P

(aqui imito la linea de tus posts, decir tacos y ser grosero)
Venga majo

Te has lucido... ¬_¬
Tal como están los ánimos sólo hacen falta comentarios como ese para que esto se convierta en la segunda guerra en una semana...

Más adelante un hilo sobre la caza; de los toros puedo entender que haya gente totalmente en contra, que odie las corridas etc.... pero de la caza??? Acaso los animales que comes, su carne, nacen muertos?? :?:?:? Otra cosa, sin cazadores no habría caza. Más claro imposible :)

OFFTOPIC
Sin cazadores, los animales estarían tranquilos y todos contentos.
A mi me parecería bien que hubiese cazadores, pero con arco, flechas y machete...

Me parece increíble que se defienda lo siguiente (descripción de una caceria):
- Pagas una pasta
- Llegas al cortijo del tio forrao que tiene la finca
- Comes una brutalidad para ser la hora de la madrugada que es
- Te toca en sorteo un cacho de finca
- Te pasas el dia esperando, quieto a que pase un ciervo
- Le pegas un tiro
- Te vas a casa to contento

Ooohhh... Qué arte! Cómo continuamos con las tradiciones ancestrales!!!

Ale, con dios

a ver si no voy a poder argumentar mi defensa del mundo de los toros??? Solo puedo preguntar? no puedo debatir despues?

Vamos a ver, majo (hay que joderse). Puedes hacer lo que te salga de la punta del nabo.. yo he dado mi opinion y es mia y solo mia y no pretendo convencer a nadie... si no te gusta pues muy bien... si te gusta pues vale...

Lo que no me parece normal es escandalizarse.

Eso de la caza me lo vas atener que explicar mejor... dudo mucho que vayas a comer hoy nada de caza.. pero weno si tu lo dices... ese concepto de te mato para salvarte y no como puediera paracer solo para divertirme.. me llama la atencion.

¿No lo entiendes? Muy fácil, yo te lo explico. Matar para comer es ley de vida, para matar por diversión ya tengo los videojuegos.
Escrito originalmente por Sospe

Vamos a ver, majo (hay que joderse). Puedes hacer lo que te salga de la punta del nabo.. yo he dado mi opinion y es mia y solo mia y no pretendo convencer a nadie... si no te gusta pues muy bien... si te gusta pues vale...

Lo que no me parece normal es escandalizarse.

Eso de la caza me lo vas atener que explicar mejor... dudo mucho que vayas a comer hoy nada de caza.. pero weno si tu lo dices... ese concepto de te mato para salvarte y no como puediera paracer solo para divertirme.. me llama la atencion.

Pues hoy no sé lo que me tendrá mi madre preparado, pero puedo decirte que anoche cené palomas, muy ricas por cierto, que mató mi papá el domingo en el monte. Ahora termina la veda, la general, y ya no comeré caza con tanta asiduidad. Pero te puedo decir que prefiero comer caza mil veces antes que otra cosa; por ejemplo no hay color entre comparar un conejo de monte que uno de cría, ni por asomo...
Cazar, cazamos además del placer que en si da la caza, además del placer de un día de campo, etc, por el alimento, aunque como ves, esa no es la principal razón ni la única. Hoy posiblemente vuelva a tener palomas, que reitero que están muy ricas, ahora al mediodía. He escrito 40 lineas de offtopic, perdon :)

Volvemos al otro tema: como quieres, tio, que no me escandalice con lo que decis?? Pero si alguno, tu no, ha desado incluso la muerte a los toreros? Tu, al menos, sólo te alegras de cuando estos son empitonados :( ¬ ¬

Eraser: Si no sabes no hables, no es una orden sino un consejo. Eso que tu hablas son las cacerías para los señores ricos, a las que sólo he tenido el "gusto" de asistir una vez y la verdad, que para ellos todas. Lo único que saqué en limpio fue el desayuno, que muy bien describes, imaginate como me puse que me dio un yuyu por comer tanto (es que yo estaba un poco fuera de lugar ahí). Luego, ese tipo de espera es lo peor (ademas las realas de perros y los currantes que te van rastreando para llevar al puesto de los señoritos las piezas para que estos la disparen); tb está que se ponga al lado tuyo el típico imbécil que va a cazar porque "mola" y le debe de dar más caché o algo, porque se le ve que no tiene mucho interés etc etc
Los animales no estarían tranquilos, el ecosistema no estaría equilibrado porque, gracias a la caza, se estabiliza quitando del medio depredadores (zorro, etc etc) o poniendolos si hace falta.
Vuelvo a repetir que la caza, normalmente (hay imbéciles, señoritos, que cazan única y exclusivamente por el trofeo. Me he encontrado, en la finca de un amigo, con venados (ciervos) decapitados, de furtivos que lo han matado unicamente por su cabeza... hay que ser desgraciado) matas animales que después comes, como hace el carnicero con los animales de los que salen vuestros filetes. q diferencia hay?
La caza está reconocida como deporte, aunque en otros tiempos fuera un oficio y una forma de vida. (OTRO OFFTOPIC DE 40 LINEAS)

Y eraser, creo que nadie tiene el privilegio de hablar mal ni de contestar mal en este foro, por lo que yo no estoy dispuesto a aguantar que si me dirijo con respeto a una persona esta me corresponda de esa manera. Todavía soy yo el culpable....

Bueno, creo que debería hacer más grande el espacio de donde se escribe, porque yo me acabo de perder de donde iba escribiendo, na lo mando asi
saludos
No hay excusa para defender las corridas, álguien le ha preguntado a un toro, porqué coño existen los picadores, y al toro se le clava un piñcho antes de salir?

Como puede álguien pensar que el toro no es un animal que corre libre por el campo, de donde te crees que han salido los toros? es flipante, crees que han creado la raza ya en cautividad? los hemos sacado de una proveta? que es una raza que evoluciono para adaptarse a ser prisionero? Los toros viven libres en su entorno y nosotros los hemos esclavizado, como a muchos animales que necesitamos para COMER, no por diversion de verlos sufrir.

El toro no sufre, claro, es un animal, me parece que vamos faltos de conocimiento.

Y si, un torero no es tan valiente, cuantos toros mueren por cada torero que fallece? 1000? te parece un combate igualado?

¿Porqué cuando envisten a un torero todos corren a ayudarle, que clase de timo es este, prqué no le dejan moribundo a merced del toro, como pasa al revés?

¿ARTE?!!!! que coño de arte le ves a un CAPULLO vestido de circo, haciendo posturas de cateto, esquivando al toro?
PATETICO.

¿Que quien puede desear la muerte de un torero?
Pues es mejor que desear la muerte de un toro, por que? porque es el torero el que se lo busca, el animal no tiene culpa.
¿Desear mas la muerte de Animales racionales (humanos) mas que a los demás? Seguro que son mas listos los toros, que los toreros, entonces que diferencia hay entre un torero y otro animal? Que el torero es un CABRON.

ME ALEGRA EL HECHO DE QUE UN TORERO HAYA MUERTO POR UN TORO! ES LO QUE MERECEN!
Totalmente deacuerdo con the_master. Sobretodo con el final. ratataaaa

he preguntado porque me salia los cojones y de la polla, de los tres

ah! eso es ser respetuoso...

¬_¬

Dejemos ese tema, okis?

Mira, he descrito un tipo de caza.. y como tú bien dices, hay muchos... pero para deporte, el tiro olímipo. Cualquier tipo de tortura a los animales debería estar prohibida, llámese caza, llámese toros.

Si quieres cazar, hazlo con arco y flecha. Eso si me parecería bien. Y no pongas como excusa el mantenimiento del ecosistema, que el ecosistema sabe mantenerse él solito y si se jode en un 99'9% de los casos es por la intervención humana.

Respecto a la conservación del toro de lidia como especie... ¿existia?¿no? pues si desaparece, mala suerte (y buena para los toros)

Te estás poniendo de parte de los intereses económicos no, como pretendes decir, de parte de los toros.

Un saludo
Escrito originalmente por the_master
No hay excusa para defender las corridas, álguien le ha preguntado a un toro, porqué coño existen los picadores, y al toro se le clava un piñcho antes de salir?

Creo que nos toros no hablan, aunque nunca he probado a hacerlo.

Como puede álguien pensar que el toro no es un animal que corre libre por el campo, de donde te crees que han salido los toros? es flipante, crees que han creado la raza ya en cautividad? los hemos sacado de una proveta? que es una raza que evoluciono para adaptarse a ser prisionero? Los toros viven libres en su entorno y nosotros los hemos esclavizado, como a muchos animales que necesitamos para COMER, no por diversion de verlos sufrir.

No sé si simplemente pasar de contestarte, creo que lo voy a dejar porque me parece que no sabes lo que es un toro, creo que lo confundes con una liebre o con un corzo…

El toro no sufre, claro, es un animal, me parece que vamos faltos de conocimiento.

Si vas a cambiar mis palabras (demagogia) mejor dejamos de hablar aquí mismo; yo he dicho que no es el mismo sufrimiento el que experimenta un toro que al que experimenta una persona ante un mismo estimulo. Tenemos distinta constitución física. Pero claro, estoy falto de conocimiento, será eso… después de leer que los toros pueden vivir tranquilamente libres en el campo… qué otra cosa ibas a decir…

Y si, un torero no es tan valiente, cuantos toros mueren por cada torero que fallece? 1000? te parece un combate igualado?

La primera parte no la entiendo, me la explicas?
La segunda: no hablamos de un combate de boxeo, no tienen porque ser igualados (primero un toro no es igual que un hombre en cuanto a fuerza, …) lo que quiero decir, es que no es tan fácil como os creeis algunos.

¿Porqué cuando envisten a un torero todos corren a ayudarle, que clase de timo es este, prqué no le dejan moribundo a merced del toro, como pasa al revés?

Eres el defensor de la vida, de los animales sólo. Que se joda, total, él se lo ha buscado…. En fin :S

¿
ARTE?!!!! que coño de arte le ves a un CAPULLO vestido de circo, haciendo posturas de cateto, esquivando al toro?
PATETICO.

Capullo? Bueno, ahora, te podrías definir a ti? Bueno, tb define lo que es arte.

¿Que quien puede desear la muerte de un torero?
Pues es mejor que desear la muerte de un toro, por que? porque es el torero el que se lo busca, el animal no tiene culpa.
¿Desear mas la muerte de Animales racionales (humanos) mas que a los demás? Seguro que son mas listos los toros, que los toreros, entonces que diferencia hay entre un torero y otro animal? Que el torero es un CABRON.

Extraído de “Memorias de un ser racional y a favor de los derechos de los animales (excepto de los del hombre)”

ME ALEGRA EL HECHO DE QUE UN TORERO HAYA MUERTO POR UN TORO! ES LO QUE MERECEN!

Me río…

Ahora, añado otra pregunta:

¿Qué opinais de la gente que acude a ver las corridas de toros?
Escrito originalmente por LadyStarlight

¿No lo entiendes? Muy fácil, yo te lo explico. Matar para comer es ley de vida, para matar por diversión ya tengo los videojuegos.

No por dios,cazar en los videojuegos es incluso mas aburrido [mad]

Imagen

¿Qué opinais de la gente que acude a ver las corridas de toros?

Que si no existieran las corridas de toros no tendría que opinar de esa gente... [360º]

Ahora, añado otra pregunta:

[B]¿Qué opinais de la gente que acude a ver las corridas de toros?
[/B]

Buenas.

Que cuando en Catalunya se prohibió matar los toros en plazas no estables la asistencia a este tipo de corridas cayó en picado y los cuatro que iban se desgañitaban pidiendo que se matara el toro. Y viendo que derroteros va tomando el hilo por momentos, los calificativos me los guardo para mí.

Un saludo.

P.S. Si al torero, antes de saltar al ruedo le cuelgan la banderita que lleva el toro en el lomo al salir va directo al hospital llorando como un bebé.
Simplemente, no me gustan las corridas de toros. Es un espectaculo desde hace mucho tiempo y todo eso, pero la manera jugar con el toro, pq en si es jugar con el para que te siga sin matar, no me gusta.

Por mi pueden seguir con los toros y todo, asi por lo menos ver toros por los campos y tal podra ser aun algo real dentro de años. Eso si a mi no me vereis en una plaza de toros para er una corrida
En contra, completamente en contra, me parece una humillación tremenda para cualquier animal el tener que morir de esa manera... jamás he comprendido esa afición, por suerte cada vez son menos jóvenes a quienes les gusta, y con el tiempo el público mayoritario (mayores) irá desapareciendo...

Saludos [bye]
no les veo ninguna gracia... es a mi parecer penoso q maten un animal en público.
yo llevo vida de toro: vivo de puta madre con mis padres, no me falta nada, hago lo q quiero, si necesito cualquier cosa o se me antoja la consigo, soy un mimao. Solo espero que no sea una trampa y que el dia menos pensao mi padre me empiece a clavar banderillas hasta morir, me sentiria realmente mal.

Es como si un tio que cria perros los mata pq son suyos y los ha alimentado el. Es como si te encuentras a un animal moribundo en el campo y lo salvas para despues disfrutar viendo como lo matan. "Total, sin mi ayuda no existiria". Vamos, vamos...

Sobre la gente que va a los toros... pues eso, donde hay muerte de cualquier tipo nadie deberia ver espectaculo, y mucho menos cultura.
Escrito originalmente por eraser
[B]

ah! eso es ser respetuoso...

_

Dejemos ese tema, okis?

No, no dejo ese tema. Porque lo que estás haciendo es pura demagogia. Copias un pedazo de texto mío, sacado de contexto. Sabes muy bien porque contesté así (es más, lo indiqué en esos posts) y es ni más ni menos que porque a mi se me contestó en un mal tono. Es una pena que yo no sea colega tuyo igual que Sospe, entonces cambiarían tus respuestas… me tendré que meter en el CEV ;) No me gusta como juegas.

Mira, he descrito un tipo de caza.. y como tú bien dices, hay muchos... pero para deporte, el tiro olímipo. Cualquier tipo de tortura a los animales debería estar prohibida, llámese caza, llámese toros.

Seguramente me asquee más a mi que a ti este tipo de caza. Allí acuden señoritos y domingueros que no tienen ni idea de caza. Sólo saben fantasmear y presumir de sus “hazañas” que además son falsas (conozco el tema)

Si quieres cazar, hazlo con arco y flecha. Eso si me parecería bien. Y no pongas como excusa el mantenimiento del ecosistema, que el ecosistema sabe mantenerse él solito y si se jode en un 99'9% de los casos es por la intervención humana.

Con arco y flecha los animales no sufren? Tengo un arco, pero no lo suelo usar para eso, gracias :) Espero que no pienses que cazar es apuntar y disparar, si piensas eso estás muy equivocado.
Tb veo q estás equivocado en otro aspecto: no tienes ni idea de lo que pasaría sino se controlara la naturaleza. Si los cazadores no se preocuparan de poner trampas para los zorros, perdices y otros animales estarían casi extintos.

Respecto a la conservación del toro de lidia como especie... ¿existia?¿no? pues si desaparece, mala suerte (y buena para los toros)

Si, mejor que mueran :S …

Te estás poniendo de parte de los intereses económicos no, como pretendes decir, de parte de los toros.

Si, de parte de los toros. Esto es como la guerra de irak; los toros, como los irakies, seguro que estarian agradecidos en esa situación, se han librado de las corridas de toros (sadam) pero a que precio? La muerte …
PD: Me ha jodido escribir este hilo, porque ya lo tenía escrito y cuando lo mandé se quedó colgado eol otra vez GRGR

Respecto al público que asiste a las corridas:
Cuando televisen una corrida, si podeis hacer tal esfuerzo, me gustaría que pusierais la tele y os fijarais cuando enfocan a los asientos. El comportamiento del público (siempre hay algún tontico que berrea algo de vez en cuando) es muy tranquilo, respetuoso los unos con los otros… Ahora, observad al público, espectadores, de un partido de fútbol… gente insultando, amenazando, peleandose, lanzando objetos para intentar herir, etc etc etc Sí, los toros es un espectáculo para incivilizados, para trogloditas… etc, en cambio el fútbol está destinado para gente culta, para los intelectuales de nuestra sociedad, y para el hombre del siglo XIX. Tb, añado, que en el fútbol mueren más personas que el mundo de los toros, y eso me parece más lamentable. Para mi, no sé para vosotros, me parece más importante una vida humana que la de mil animales. Quién es más salvaje?

En contra, completamente en contra, me parece una humillación tremenda para cualquier animal el tener que morir de esa manera... jamás he comprendido esa afición, por suerte cada vez son menos jóvenes a quienes les gusta, y con el tiempo el público mayoritario (mayores) irá desapareciendo...

Puedes estar seguro, muy muy muy, seguro que ni tus nietos, ni los nietos de tus nietos verán la desaparición del mundo de los toros. Además, lo que tu dices, la única manera de que desapareciera sería porque dejase de interesar (no hubiera demanda) porque a lo que se refiere de leyes, está, el espectáculo taurino, más que protegido.
Pero seguidores, los va a haber siempre.

PD: Hoy no comí caza.
Puedes estar seguro, muy muy muy, seguro que ni tus nietos, ni los nietos de tus nietos verán la desaparición del mundo de los toros. Además, lo que tu dices, la única manera de que desapareciera sería porque dejase de interesar (no hubiera demanda) porque a lo que se refiere de leyes, está, el espectáculo taurino, más que protegido.
Seguro? yo en las corridas sólo veo gente cincuentona para arriba (incluso abundan los jubilados), pero oye, que yo sólo he dado la opinión que me han pedido, y no tengo ganas de debatir mi opinión, es lo que yo pienso, nada más

Saludos [bye]

Cuando televisen una corrida, si podeis hacer tal esfuerzo, me gustaría que pusierais la tele y os fijarais cuando enfocan a los asientos. El comportamiento del público (siempre hay algún tontico que berrea algo de vez en cuando) es muy tranquilo, respetuoso los unos con los otros…

Buenas.

Me gustaría ver por televisión a este mismo público cuando apareciera alguien en el ruedo para informar a los presentes que debido a las leyes de protección de los animales no se iba a matar al toro. Seguro que todos MUY tranquilos y MUY, pero que MUY respetuosos.

Parte del público que llena los tendidos suele llenar los campos de fútbol.

Un saludo
Escrito originalmente por GreatXavi

Buenas.

Me gustaría ver por televisión a este mismo público cuando apareciera alguien en el ruedo para informar a los presentes que debido a las leyes de protección de los animales no se iba a matar al toro. Seguro que todos MUY tranquilos y MUY, pero que MUY respetuosos.

Parte del público que llena los tendidos suele llenar los campos de fútbol.

Un saludo

Primero, es como si voy yo a un estadio de futbol, que no me gusta para nada, salto al cesped y me pongo a decir por megafonía que qué hacen alli, que el fútbol es de salvajes y que por lo tanto si iba a prohibir... o cualquier otra bobada hipotética que se me ocurriera (igual que esa hipotética ley que mencionas tu).
Ese no seria el lugar para dar tal noticia... y me parece un ejemplo algo sin sentido.
No se puede cuestionar el comportamiento de la gente que va a los toros con el de los espectadores del futbol, sean o no sean las mismas personas me da igual. Mas a mi favor...

Seguro? yo en las corridas sólo veo gente cincuentona para arriba (incluso abundan los jubilados), pero oye, que yo sólo he dado la opinión que me han pedido, y no tengo ganas de debatir mi opinión, es lo que yo pienso, nada más

Joer, menos mal que hace poco dijiste que te encantaba debatir y si no la tenias, te demostraran que no tenias razon. Si, se ve reflejado en tu actitud. Ya me estrañó a mi cuando leí aquello :) pensé que te había juzgado mal y todo.

Saludos

No, no dejo ese tema. Porque lo que estás haciendo es pura demagogia. Copias un pedazo de texto mío, sacado de contexto. Sabes muy bien porque contesté así (es más, lo indiqué en esos posts) y es ni más ni menos que porque a mi se me contestó en un mal tono. Es una pena que yo no sea colega tuyo igual que Sospe, entonces cambiarían tus respuestas… me tendré que meter en el CEV ;) No me gusta como juegas.

Ahh... ¬_¬
Lo que has dicho, lo has dicho.. y sacarlo de contexto sería irme a otro hilo y postearlo.
Si te contesta en mal tono, se lo dices, y punto, no te quejes ahora cuando lo que tú hiciste es contestarle en un tono peor... y eso es lo que me motivó a contestarte, no el que fuese o dejara de ser colega.

Con arco y flecha los animales no sufren? Tengo un arco, pero no lo suelo usar para eso, gracias :) Espero que no pienses que cazar es apuntar y disparar, si piensas eso estás muy equivocado.

No, pero con arco y flecha el tema está un poco más igualado, ¿no crees?

Tb veo q estás equivocado en otro aspecto: no tienes ni idea de lo que pasaría sino se controlara la naturaleza. Si los cazadores no se preocuparan de poner trampas para los zorros, perdices y otros animales estarían casi extintos.

Ah! ¿Estás diciendo que el hombre es el que mantiene el ecosistema en marcha? ESO si que es demagogia... la naturaleza, repito, sabe cuidarse solita.. y si faltasen perdices para los zorros, los zorros reducirían su población por medios naturales... y sin necesitar la mano del hombre. El hombre es el que desequilibra el medio ambiente, no el que lo equilibra... y no me digas que no es así

Si, mejor que mueran :S …

¿Y esto no es demagogia? ¬_¬
Desear que desaparezca el toro de lidia implica para mi:
- que se acaban las corridas
- que esa subespecie que no existia vuelve a no existir... pero no porque los masacren, sino porque dejarían de criarlos y poco a poco irían reduciendo su nº... que hay diferencias entre lo que yo digo y lo que tú defiendes...

Si, de parte de los toros. Esto es como la guerra de irak; los toros, como los irakies, seguro que estarian agradecidos en esa situación, se han librado de las corridas de toros (sadam) pero a que precio? La muerte …

[ironic mode on]
Lo mismo... acabas de describir el mundo de los toros perfectamente ¬_¬
[ironic mode off]

Cuando televisen una corrida, si podeis hacer tal esfuerzo, me gustaría que pusierais la tele y os fijarais cuando enfocan a los asientos. El comportamiento del público (siempre hay algún tontico que berrea algo de vez en cuando) es muy tranquilo, respetuoso los unos con los otros… Ahora, observad al público, espectadores, de un partido de fútbol… gente insultando, amenazando, peleandose, lanzando objetos para intentar herir, etc etc etc Sí, los toros es un espectáculo para incivilizados, para trogloditas… etc, en cambio el fútbol está destinado para gente culta, para los intelectuales de nuestra sociedad, y para el hombre del siglo XIX. Tb, añado, que en el fútbol mueren más personas que el mundo de los toros, y eso me parece más lamentable. Para mi, no sé para vosotros, me parece más importante una vida humana que la de mil animales. Quién es más salvaje?

bla, bla, bla... demagogia y más demagogia
energúmenos hay en todas partes... pero me parece muy fuerte comparar gente que se exalta viendo fútbol con gente que se regodea viendo cómo matan poco a poco a un animal.

Espero sinceramente que no

Un saludo
Es que seria muy triste que acabe el siglo XXI sin que se acabe con las corridas de toros.

Vamos, me parece de sentido comun saber que es aberrante el acto de torear y que actualmente solo llama la atencion a ignorantes e incultos.
Espero que este sea uno de mis últimos posts en este hilo, porque ya está más que hablado el tema. Creo que todos los argumentos están expuestos.

Escrito originalmente por eraser
[B]

Ahh... _
Lo que has dicho, lo has dicho.. y sacarlo de contexto sería irme a otro hilo y postearlo.
Si te contesta en mal tono, se lo dices, y punto, no te quejes ahora cuando lo que tú hiciste es contestarle en un tono peor... y eso es lo que me motivó a contestarte, no el que fuese o dejara de ser colega. ]

A ver, lo posteas unas cuantas páginas después, donde cualquiera que entre nuevo al hilo vea tu cita y piense lo que no es. Además, creo que si él puede hablarme en ese todo yo tb pueda hacerlo. Además, yo tb he dejado de fumar y tb tengo derecho a saltar a la mínima.

No, pero con arco y flecha el tema está un poco más igualado, ¿no crees?

¿por qué tiene que estar igualado? :?:?:?:?:?:? el carnicero (matarife) entonces, debería, en el matadero, “sacrificar” (MATAR) los animales a mordiscos a con sus propias manos?? Así tb estaría más igualado ¬_¬

Ah! ¿Estás diciendo que el hombre es el que mantiene el ecosistema en marcha? ESO si que es demagogia... la naturaleza, repito, sabe cuidarse solita.. y si faltasen perdices para los zorros, los zorros reducirían su población por medios naturales... y sin necesitar la mano del hombre. El hombre es el que desequilibra el medio ambiente, no el que lo equilibra... y no me digas que no es así

Demagogia? Creo que no eres experto en ecosistemas, y creo que yo seguramente pasé en el campo 100 veces más de horas que tu al año, por lo que me permito hablar un poco del tema. Añado, que desde que nací llevo yendo asiduamente al monte, por lo que puedo decir que se de lo que hablo.

¿Y esto no es demagogia? _
Desear que desaparezca el toro de lidia implica para mi:
- que se acaban las corridas
- que esa subespecie que no existia vuelve a no existir... pero no porque los masacren, sino porque dejarían de criarlos y poco a poco irían reduciendo su nº... que hay diferencias entre lo que yo digo y lo que tú defiendes... ]

No, no es demagogia porque es exactamente lo que has dicho. Prefieres que el toro desparezca (se extinga, muera, desaparezca, ….) si así desaparen las corridas. Por lo tanto prefieres al toro muerto.

[ironic mode on]
Lo mismo... acabas de describir el mundo de los toros perfectamente _
[ironic mode off]
Es parecido a lo que tu dijiste, ni mas ni menos; la misma bobada, que no soluciona nada.

bla, bla, bla... demagogia y más demagogia
energúmenos hay en todas partes... pero me parece muy fuerte comparar gente que se exalta viendo fútbol con gente que se regodea viendo cómo matan poco a poco a un animal.

Veo que te ha gustado la palabra, mola eh. Ahora, después de que ya la has aprendido, debes de aprender a usarla en el momento apropiado. Con practica serás capaz.
Es curioso que en el futbol se junten el mayor número de energumenos, que cosas j eje
“matar poco a poco” no… si yo no hago demagogia.

Espero sinceramente que no

Yo espero, tb sinceramente, que no toque la lotería, y lamento decirte, que es más probable que se cumpla mi deseo antes que el tuyo (hablo del gordo, no le la pedrea :D)

SAludos
Escrito originalmente por Diskover
Es que seria muy triste que acabe el siglo XXI sin que se acabe con las corridas de toros.

Vamos, me parece de sentido comun saber que es aberrante el acto de torear y que actualmente solo llama la atencion a ignorantes e incultos.

Por alusiones:
Me incluyo en ese grupo que llamas (por lo tanto me llamas) "ignorantes e incultos."
Creo que te voy a pedir que respetes a la gente, eso para empezar.
Después que te informes un poco de a quienes "llama la atención" ese espectaculo
Y por último valores quién es más dado a calificarse de "ignorante e inculto"; si el colectivo de los aficionados a los toros o TU. Creo que podras, a través de mi respuesta, obtener cual es mi opinión.

Menos arrogancia y menos creerse que se sabe todo en esta vida. Comprenderas que me sienta ofendido, porque me has llamado ignorante e inculto DIRECTAMENTE.
Un salutede colega.
Mientras a mi no me manchen!!!!! [666]
El toreo me parece un arte barbara y aberrante. Es una total humillacion para los animales, y yo SI que me alegro cuando un toro empitona a un torero. Me alegro una barbaridad. Si al el le duele no creo que le duela menos a un toro cuando le clavan una banderilla.
Ojala todos estos payasos trogloditas llamados toreros se vallana a toamr por culo muy ptonto.
P.D: Toros SI, toreros NO
no se puede estar a favor de un espectaculo en el q se humilla a un animal hasta el termino de quitarle la vida.
Totalmente en contra. No me alegro de que empitonen/maten a un torero, porque sería caer al mismo nivel de aquellos que sí se alegran de la muerte de un toro.
Porque, ¿qué tiene de divertido la muerte de un toro?? Supongo que lo que gusta es el "torearlos" :Ð :Ð . Entonces, porque la muerte del animal?? Para que se vea sangre?? Para que sepamos que no son de peluche?? O simplemente por lo que TODOS (practicamente) estamos diciendo, que va dirigido a gente que no prefiero ni nombrar??

Y respecto a lo de la naturaleza....ppffff...Ahora somos las personas los que nos dedicamos a cuidar el medio ambiente, asegurando la existencia equitativa de animales (quien coño nos creemos que somos para decidir eso) , como con las ballenas, aguilas reales, y koalas. Nosotros somos la madre naturaleza [carcajad] [carcajad]

Y la caza, evidentemente es diferente. Si la caza es para alimentar, estamos en algo normal y que TODAS las especies carnívoras realizan. El problema llega cuando es por diversión (burgueses subnormales que se dedican a la recoleccion de cabezas de ciervo). Entonces, estamos en el mismo problema que con los toros.

El problema es que creen que por ser (se supone) una raza superior nos da derecho a todo. Si ahora apareciese una nueva especie, superior a la nuestra, seguro que no nos hace gracia que nos claven banderillas por el culo hasta la muerte. SEGURO.

[bye] [bye]

Por alusiones:
Me incluyo en ese grupo que llamas (por lo tanto me llamas) "ignorantes e incultos."
Creo que te voy a pedir que respetes a la gente, eso para empezar.
Después que te informes un poco de a quienes "llama la atención" ese espectaculo
Y por último valores quién es más dado a calificarse de "ignorante e inculto"; si el colectivo de los aficionados a los toros o TU. Creo que podras, a través de mi respuesta, obtener cual es mi opinión.

Menos arrogancia y menos creerse que se sabe todo en esta vida. Comprenderas que me sienta ofendido, porque me has llamado ignorante e inculto DIRECTAMENTE.
Un salutede colega.

Siento que te hayas sentido ofendido, pero chaval, es que es lo que hay.

Que una persona me venga defendiendo la practica del toreo en pleno siglo XXI no me entra en la cabeza, entre otras cosas por que se esta matando a un animal por pura diversion, MATANDO, ya sabes, eso de que mueres y no vuelves, todavia mas jodido si la gente se alegra y luego te cortan las orejas y el rabo ya para marcar la humillacion.

En serio tio, es repugnante.

PD: ¿Que habra hecho el pobre toro para que una pandilla de oorangutanes le den muerte a cambio de diversion?
2368 respuestas
1, 2, 3, 4, 548