¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Solo puedo sentir aversión a mi raza por permitir e,incluso, por disfrutar del asesinato de un animal
drogado y asustado.
Espero que en unos años se acabe con uno de los signos de la España más rancia,chabacana,vulgar y ordinaria.
israel escribió:El problema no es que muera un toro, el problema es que se monte un espectáculo alrededor de una TORTURA. Es tan obvio que resulta tonto argumentar algo, es que no hay lugar para la discusión.

Supongo que debe existir una mafia al rededor de ese circo que hace que siga siendo legal... sino no me lo explico. ¬_¬

Mafia: solo tienes que ver los jetones de jesulin & Company para entender que nadie quiere dejarlo. Al fin y al cabo es cuestion de fama, dinero y por llamarlo de alguna manera "prestigio".
me uno a los que se alegran cuando ven como un torero es cogio por el toro [jaja] [jaja]
SPINAKER escribió:Yo creo que las corridan estan bien, sobre todo por el espectaculo que dan, si eliminaran la matanza y todas las calamidades claro. Matarlo lo haran igual, pero que por lo menos no le hagan esa masacre.

Que jueguen con el toro, de aqui para alla y luego al matadero. Pero es un crimen ver al pobre animal desangrandose por la boca.

Eso mismo pienso yo, pero no creo que sea posible por el simple hecho de que los toreros son unos cobardes de mierda que no tienen huevos de enfrentarse a un toro si no esta hecho un asco y torturado con banderines clavados y debilitado por el dolor.
I Hate Myself escribió:Y desear la muerte a un torero?? Venga, vosotros sois de los que os gusta el futbol no?? Que no sufran los animales, pero que muera gente en las gradas ;) (No entiende como puede desear uno la muerte a una persona, en su defecto alegrase de cuando recibe un pitonazo… en fin, gente para todo tiene que haber :()

Claro tio,gran ejemplo, porque el fin de el futbol es que muera gente en las gradas, me encanta tu asociacion de ideas. Cuando ocurre eso en un estadio de futbol es un accidente, o en todo caso una negligencia por parte de las autoridades si dejan entrar a mas gente de la permitida en el estadio. La corrida de toros es un asesinato, cruel e injusto, premeditado. No me gusta en exceso el futbol,pero es que tu ejemplo me parece lamentable.

Al antilope tampoco le gusta que el león se lo coma vivo, nosotros también necesitamos comer animales, pero eso sí que es ley de vida, no esa aberración que algunos llaman "espectaculo". En fin...

Saludos

Pd: no me creo eso de que los toros viven gracias a que los cuidan los hombres. Tonces antigüamente que eran, anfibios, se alimentaban de plancton y eventualmente salian hasta que la evolucion los privó de su parte acuatica? Y cuando la cruel evolución natural los separo del medio marino, vino el hombre y los amparo metiendolos en ganaderias? 4 palabras:

NO ME CREO NA!

Pd2: al parecer te gusta correr delante de toros,no? Ten cuidao no te pase na...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
me parece una salvajada matar a animales a base de pincharles banderillas, clavarles el palo ese desde el caballo, clavarles la espada entera de la forma que se hace, y luego encima sino, se les remata con el machete ese...... y la gente mirando.... [noop] [noop]

Que le hiciesen lo mismo a los toreros, ya verías qué wapo estaría, a ver si les gusta que les claven pinchitos y les vayan matando poco a poco.

Les tenían que clavar los toros los cuernos más a menudo, para que no quedase ni uno, asco de gente ratataaaa
Qué valientes son los toreros en el ruedo. Y qué arte. Torturar a un animal a sangre fría y por diversión es lo que tiene, oiga. Todo poderío.

Bueno, al menos en España. Pá brutos, nosotros.
Falkiño escribió:

Te doy la razón en cuanto a la creación del toro de lidia, pero el Zen dice que estés an armonía con todo, incluyendo el ser humano. Por tanto, no me compete destruir lo que otros crean (me he hecho un poco un lío al explicar esto xD). Y ya que está creado, lo único que puedo hacer es defender su existencia, y para ello debo defender su función y utilidad.

Por ejemplo, tú pon que yo estoy fornicando con una mujer, y en el momento de eyacular, decido no hacerlo en su vagina y lo hago fuera ¿estoy matando entonces a personas porque no las procreo? No puedo matar a un ser humano si éste no existe ¿no te parece?

Salu2

Ostias, de puta madre colega, que bien llevas eso del Zen. Preservemos las bombas nucleares hermanos! Dejad que el petroleo caiga al mar! Aumentamos el agujero de la capa de ozono! Como coño vas a estar en armonía con esas cosas si no hay nada menos "armonioso" que el propio ser humano? No te convenzas con que el toreo salva toros porque eso es totalmente FALSO.

Saludos
RZero escribió:
Ostias, de puta madre colega, que bien llevas eso del Zen. Preservemos las bombas nucleares hermanos! Dejad que el petroleo caiga al mar! Aumentamos el agujero de la capa de ozono! Como coño vas a estar en armonía con esas cosas si no hay nada menos "armonioso" que el propio ser humano? No te convenzas con que el toreo salva toros porque eso es totalmente FALSO.

Saludos

Tío, que el Zen y su práctica son difíciles. La destrucción de la capa de Ozono y las bombas nucleares no son lo mismo, no sues las cosas de quicio ni de contexto, que no tienen nada que ver. El toro está vivo, las bombas nucleares no, yo creo que el toreo salva a los toros, cosa que no tiene nada pero nada que ver con una bomba nuclear, que es un arma de destrucción masiva, nada más; ni con contaminar el ambiente, por Dios.

Una cosa es un animal y otra es destruir con cosas como las que has nombrado, no me jodas y escribe algo coherente.

Por otro lado, si alguiem me justifica que el toreo no salva a los tors de la desaparición, encantado adoptaré mi postura para estar en contra de la tauromaquia. Mientras, seguiré en mis trece.

Joder, comparar el tores con las vidas que se pierden por bombas atómicas, petróleo, pérdida de la capa de ozono etc tiene tela, tiene tela .

Salu2
En catalunya estamos totalmente en contra de la tortura indiscriminada a estos animales por parte de estas para mi "no personas" denominadas toreros,y me dan mucho asco todas las personas que puedan disfrutar viendo algo asi,amen de nunca haber conocido a ninguna y en el caso de algun dia conocer a alguien que asista a una corrida,no volver ni a dirigirle palabra o mirarle a la cara.
Falkiño escribió:
Tío, que el Zen y su práctica son difíciles. La destrucción de la capa de Ozono y las bombas nucleares no son lo mismo, no sues las cosas de quicio ni de contexto, que no tienen nada que ver. El toro está vivo, las bombas nucleares no, yo creo que el toreo salva a los toros, cosa que no tiene nada pero nada que ver con una bomba nuclear, que es un arma de destrucción masiva, nada más; ni con contaminar el ambiente, por Dios.

Una cosa es un animal y otra es destruir con cosas como las que has nombrado, no me jodas y escribe algo coherente.

Por otro lado, si alguiem me justifica que el toreo no salva a los tors de la desaparición, encantado adoptaré mi postura para estar en contra de la tauromaquia. Mientras, seguiré en mis trece.

Joder, comparar el tores con las vidas que se pierden por bombas atómicas, petróleo, pérdida de la capa de ozono etc tiene tela, tiene tela .

Salu2

Los toros no desaparecerán porque tienen que fecundar a las vacas que sí que són rentables.

Creo que no has entendido la filosofia Zen: está muy por encima de toros y toreros.
helenchan escribió:Los toros no desaparecerán porque tienen que fecundar a las vacas que sí que són rentables.

Creo que no has entendido la filosofia Zen: está muy por encima de toros y toreros.

OK, es cierto lo de fecundar vacas. Con respecto al Zen, lo cierto es que el 75% del Zen que conozco es su vertiente marcial con respecto al manejo del sable japonés o katana.

El Zen es una filosofía, que está al servicio de los hombres en tanto en cuanto sólo puede ser puesta en práctica por personas. El toreo es un tema humano, por tanto el Zen no está por encima, está ahí para resolver dudas; dudas de tu vida diaria, y ésta es una de ellas.

No es súper místico como otros budismos, no está por encima de nada, está para dar respuestas, y esas respuestas son para temas aparentemente tan frívolos como la tauromaquia. Estamos hablando sobre la posibilidad o no de que esté justificado un espectáculo en el que se mata a un animal de manera lenta y dolorosa; y para eso el Zen existe.

La filosofía Zen es muy compleja como para decir "está muy por encima de toros y toreros"; está por encima de toros y toreros pero no por encima de la muerte, que al fin y al cabo, es de lo que trata realmente este hilo, y es lo que creo que no comprendes.

El Zen declara armonía con tu ser y con los seres de los demás. Como dije mucho antes en este hilo, esto implica reconocer y aceptar cosas que otros dan por injustas; y en eso son los demás los que no comprenden o no quieren comprender, por eso digo que el Zen es difícil de practicar. Aceptarse a uno mismo y a los demás implica aceptar conductas, naturalezas inherentes al ser humano como condición de ser humano; y una de esas naturalezas inherentes es, sin duda, la crueldad.

Hay que comprender (que no compartir) que el ser humano es cruel por naturaleza propia: desde niños ya se matan bichos, se rompen las alas de una mosca, se juega con arañas y luego se pisotean, etc. ¿Por qué? Quién sabe, puede que por instinto humano. También las orcas y los gatos juegan y hacen sufrir a su presa ante sde devorarla, poruqe está en su naturaleza.
La crueldad es natural, aunque la situación no lo sea.

Salu2
Falkiño escribió:Por otro lado, si alguiem me justifica que el toreo no salva a los tors de la desaparición, encantado adoptaré mi postura para estar en contra de la tauromaquia. Mientras, seguiré en mis trece.

Salu2

En absoluto, los toros son necesarios para que existan las vacas tal y como dice aqui helenchan, que aun no hemos abierto Moo-rasic Park y tenemos que clonarlas a la antigua. Y las vacas si que son rentables si.

Y si, esto plantea que desaparecerian todos aquellos toros que no fueran necesarios... pues no. Con un poco de recurso legal, se puede hacer que estos toros pasen como donaciones a los paises en situacion de pobreza extrema para ser usados en la agricultura y como alimento. Ademas, dado que la "Raza del toro de Lidia" es tan raza como la Aria (que ni es raza ni es Aria) la raza de los toros no "desapareceria" porque mientras haya vacas, habra toros, que en teoria si que son la misma raza (o ahora va a resultar que helenchan y yo somos de una raza diferente por nuestro sexo).

Si para salvar la raza humana tuviese que morir maltratado un humano hasta ser desangrado vivo, mientras se le tortura en un espectaculo grotesco al que asisten decenas de personas... de otra raza (por ponerte un hipotetico ejemplo, si hubiera otra raza dominante en el planeta), ¿Verias viable esa festividad?

Si ademas todo esto no fuera mas que una farsa para seguir manteniendo un negocio millonario que es la tapadera de una pedazo de mafia ¿Que dirias al respecto?

Yo creo que te he dado alternativas a su desaparicion. Y si, el gobierno de este pais, sea el que sea, tiene poder para acabar con la festividad y ademas, salvar a los animales. Ya sea entregandolos en donacion a paises en vias de desarrollo (como hacen otros paises con sus excedentes o sencillamente con un porcentaje destinado a ayudas) o dandoles una muerte menos horrible y mas humana con objeto de transformalos en alimentos.

Y como hay gente que dira ¿Si al final lo matas, que mas te da?

Yo repito:

¿Preferirias morir en una camara privada de un guillotinazo o mediante gas... o en un ruedo rodeado de personas, mientras tras haber recibido varios pinchazos profundos, eres ensartado con varios garfios que desgarran tus musculos y te provocan hemorragias internas, intentando luchar por tu vida (cuando todos menos tu saben que hagas lo que hagas no viviras) hasta morir ensartado desde el cuello hasta el corazon por una espada y sufriendo y desangrandote hasta que las fuerzas te abandonen?

En este ultimo momento a muchos se le pone dura. Algun dia hecharan la vista a atras y dejaran de hacerlo.

PD: Esto ultimo no va por ti Falkiño.

PD2: Lo de los supuestos lo he puesto porque me pica la curiosidad sobre que opinarias al respecto [ok]
Falkiño escribió:
OK, es cierto lo de fecundar vacas. Con respecto al Zen, lo cierto es que el 75% del Zen que conozco es su vertiente marcial con respecto al manejo del sable japonés o katana.

El Zen es una filosofía, que está al servicio de los hombres en tanto en cuanto sólo puede ser puesta en práctica por personas. El toreo es un tema humano, por tanto el Zen no está por encima, está ahí para resolver dudas; dudas de tu vida diaria, y ésta es una de ellas.

No es súper místico como otros budismos, no está por encima de nada, está para dar respuestas, y esas respuestas son para temas aparentemente tan frívolos como la tauromaquia. Estamos hablando sobre la posibilidad o no de que esté justificado un espectáculo en el que se mata a un animal de manera lenta y dolorosa; y para eso el Zen existe.

La filosofía Zen es muy compleja como para decir "está muy por encima de toros y toreros"; está por encima de toros y toreros pero no por encima de la muerte, que al fin y al cabo, es de lo que trata realmente este hilo, y es lo que creo que no comprendes.

El Zen declara armonía con tu ser y con los seres de los demás. Como dije mucho antes en este hilo, esto implica reconocer y aceptar cosas que otros dan por injustas; y en eso son los demás los que no comprenden o no quieren comprender, por eso digo que el Zen es difícil de practicar. Aceptarse a uno mismo y a los demás implica aceptar conductas, naturalezas inherentes al ser humano como condición de ser humano; y una de esas naturalezas inherentes es, sin duda, la crueldad.

Hay que comprender (que no compartir) que el ser humano es cruel por naturaleza propia: desde niños ya se matan bichos, se rompen las alas de una mosca, se juega con arañas y luego se pisotean, etc. ¿Por qué? Quién sabe, puede que por instinto humano. También las orcas y los gatos juegan y hacen sufrir a su presa ante sde devorarla, poruqe está en su naturaleza.
La crueldad es natural, aunque la situación no lo sea.

Salu2

Mezclas la anturaleza con la Naturaleza. No distingues entre armonia y equilibrio. El Zen se basa en las dos: si te comes el equilibrio y te basas solamente en la armonia acabarás diciendo barbaridades.

Cuando hablas del toro y el torero hablas de naturaleza, pero no de Naturaleza. No llegas a profundizar en lo inexplicable del mundo que es, en buena parte, en lo que se basa la filosofia Zen.
pues ami las corridas de toros no me han gustado,ni me seguiran gustando,el porque'?porque veo cruel lo que hacen a los animales,eso es pura diversion a costa de ellos,yo prohibiria los toros pero ya,a los que les gusten no los critico,pa gustos colores
No me gusta el toreo principalmente porque no me gusta ver como matan al pobre animal.

Yo creo que se podia seguir realizando el toreo sin tener que matar al toro, y que las banderillas sean lo menos doloroso posible. No sé creo que se podria seguir realizando perfectamente sin tener que matar al toro al final, aunque es dificil que se haga porque hay mucho negocio de por medio una lastima.

Por cierto un aqui os dejo un pasodoble de una agrupacion del carnaval de cadiz, me parece bonita.

http://www.youtube.com/watch?v=GXOQLUhHvEk

saludos
Falkiño escribió:

Salu2

Si para ti es tan natural el toreo, tonces igual de natural es una bomba atómica, una metralleta o los gases lacrimojenos. Tanto una cosa como las otras son invenciones del hombre, y si te parece que el toreo es una cosa natural tenemos una concepción de la naturaleza diferente.Asi que mi comparación no me parece para nada desmedida, quizas exagerada, pero cierta. Con el toreo mueren toros de manera injusta (no se les salva) y con las bombas atomicas pues lo que coja igualmente.
Sigo sin estar deacuerdo con que el toreo salva los toros, esa es la excusa que han usado siempre los que se llevan el dinero de este salvaje negocio para no perderlo, seguid creyeendoos eso.

Saludos

Pd: entiendo que la practica del Zen te parezca dificil...
Para que no se extinga el toro existen las corridas, hagamos lo mismo con los Tigres de Bengala, por ejemplo, que están extinguiendose. Verás que risa ver como se carga al maestro, X-D.

Soy tmbn de los que se alegra cuando un toro empitona a un torero [ginyo] , al fin y al cabo el torero se expone a eso. Aquí muchos siguen con el Pan y Circo de hace dos mil años...

Pues eso, vamos a salvar especies de la extinción, no? [qmparto]

Y para deporte natural el que practicaban los cretenses: el salto del toro. Esto de las corridas es un abuso.
Un video bastante espeluznante sobre el amor que sienten los taurinos a los toros.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6093170055324184142&sourceid=docidfeed&hl=es

Me recuerdan a los maltratadores... despues de pegarle una paliza dicen que lo hacen por amor... cawento
Lo que no entiendo es como puede haber gente que lo defienda.

Bueno, evidenemente no me gusta y NADA,

Y no, no respeto si a alguien le gusta, que le voy a hacer. No puedo evitar que esa persona es un poco.... corta de mente? barbara? pse no te sabria decir

Lamentable. Me recuerda a Gladiator, cuando a alguien le cortan un brazo y todos aplaudiendo como trogloditas.

es increíble que estemos en el siglo XXI. Yo escribiendo en un foro con un pentium IV y a unos kilómetros de mi casa un paleto con boina cortando una oreja de un toro como premio.
SiC002 escribió:Un video bastante espeluznante sobre el amor que sienten los taurinos a los toros.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6093170055324184142&sourceid=docidfeed&hl=es

Me recuerdan a los maltratadores... despues de pegarle una paliza dicen que lo hacen por amor... cawento

Por el amor de Dios... como se puede ser tan hijo de p... se me ha puesto la piel de gallina... pobres animales... les tendrian que cortar los co***es de una cuernada... [uzi]
A mi es indeferente, eso si, cuando de pekeño me tenia q tragar las corridas de toros en casa del abuelo era un sufrimiento, q cosa mas aburrida :?

Eso si, tmp veo bien las opiniones del estilo " aver si el toro lo empitona", hay q tener un par de huevos q te las estes pisando para plantarse delante de un toro con una simples banderillas(si dijeramos una escopeta...aun aun...) y q como han dicho,sin esta festividad practictamente el toro no se veria ni en pinturA, pero el acto en si...si parece un poco coliseo romano [qmparto]

Un saludo
Hare honor a mi nick y me porgo de parte del morlaco.Solo soy feliz viendo una corrida cuando un toro empitona aun torero y le raja los escrotos [enfa]
bartews3 está baneado por "Clones"
SiC002 escribió:Un video bastante espeluznante sobre el amor que sienten los taurinos a los toros.

Oh, por Dios, casi me pongo a llorar al ver el video... malditos hijos de puta, así les torturen y asesinen a ellos para que sepan lo que se siente...

A mi es indeferente, eso si, cuando de pekeño me tenia q tragar las corridas de toros en casa del abuelo era un sufrimiento, q cosa mas aburrida

Te es indiferente ver como torturan y asesinan a un animal para divertimento de unos pocos?
me parece un espectaculo cruel y a priori sin sentido y que no me gusta pero por otro lado es comprensible que al ser una tradicion (aunq cruel pero tradicion ) es parte de algunos de nosotros y no se puede prohibir .
bartews3 está baneado por "Clones"
jagpgj escribió:me parece un espectaculo cruel y a priori sin sentido y que no me gusta pero por otro lado es comprensible que al ser una tradicion (aunq cruel pero tradicion ) es parte de algunos de nosotros y no se puede prohibir .

Oh, si, claro, supongo que también como esa tradición de tirar la cabra desde lo alto de un campanario... ¿no? [idea]
Las tradiciones no se pueden prohibir? me entero ahora...
bartews3 escribió:Oh, si, claro, supongo que también como esa tradición de tirar la cabra desde lo alto de un campanario... ¿no? [idea]
Las tradiciones no se pueden prohibir? me entero ahora...

se puede pero desgraciadamente a los que lo pueden prohibir no les vas a convencer porque ellos son felices en sus grandes casas y con sus politos pijos y los toros que sufren en las corridas les dan igual y si no le dan igual es porque les gustan .
Bueno, a ver si entra uno de los defensores de las corridas de toros y valora el vídeo.
yo, respetando opiniones contrarias, disfruto cuando un toro le mete una corná al torero y le deja todas sus visceras colgando, lo malo que no aprenden...

por si no esta claro, estoy en CONTRA
Totalmente en contra, cada vez que lo ponen en la tele es como si el toro fuese mi perro y le estuviesen pegando de ostias.
A mi con lo del maltrato a los animales se me pone un mal cuerpo y una mala ostia que para qué.
Anti-taurino 100% es toy en contra a la violencia y tortura hacia cualquier animal, sufren igual que cualquier ser vivo y menos tolerar que se hagan este tipo de espectáculos sólo por pura diversión.
Pero por que hay que torturarlo?? por que hay que matarlo al final?? es que si la gente no ve sangre no se va contenta a casa??

Se le puede poner fin a esta salvajada, si quieren que le den 4 capotazos al toro y ale, para el corral. Pero no, hay que desangrarlo vivo, hay que castigarlo y hay que matarlo, a ver cual va a ser el gobierno que tenga los huevos suficientes para prohibir esta barbarie.
Y lo que opino es que...LAS CORRIDAS DE TOROS SON PARA LAS VACAS.

Ni más ni menos [toctoc]
DevilMay escribió:tradicion cavernícola [discu]

totalmente de acuerdo, da asco ver las caras de gloria que ponen cuando le claban algo u.u, puaj
KuroShad escribió:Y lo que opino es que...LAS CORRIDAS DE TOROS SON PARA LAS VACAS.

Ni más ni menos [toctoc]

Pues eso!!!!

Pero es que parece que sin toreo los toros desaparecen [agggtt]

A ver: masculino de vaca:
- toro si el animal está entero
- buey si le faltan los genitales

Por cierto, el buey cuando nace es toro.

EDITO: no me creo que el video sea del 2006 y hecho en la monumental de BCN porque:

1: esta plaza de toros hace meses (unos 10) que está derruida y en reconstrucción para hacer un centro comercial

2: Desde que ganó por ultima vez las eleciones Clos BCN es una ciudad sin toros: están prohibidos. La única plaza de toros que sigue en pie es para los circos.

EDIT2: me he equivocado. La del centro comercial es las Arenas xDDDD
Total, absoluta y radicalmente en contra.
Las odio.

Pobre animales.
Como decian los de siniestro:

Si las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde

Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Esto es una de las cosas por la que me averguenza ser espanyol.

salu2
A mi me es indiferente...

respeto a quien le guste y a quien no le guste.

A mi no me gustan...pero si a alguien le gusta...pos fale...

es un animal al fin y al cabo, y yo como carne y no creo que los animales que me como tengan una vida placida antes de la muerte, no soy quien para oponerme a los toros...y encima por lo menos el toro puede defenderse, malamente pero ha habido casos¿no?...

yo no kitaria los toros, kitaria al banderillero y al jinete, que para mi es donde está la salvajada...y ahora sí a ver si puedes torero

Pd: no me lapideis...

PD2: a mi me parece más salvaje la caza de la foca y de la ballena pq son especies en extinción

PD3: no me lapideis...por si acaso no lo habeis leido antes jejeje
KoX escribió:A mi me es indiferente...

respeto a quien le guste y a quien no le guste.

A mi no me gustan...pero si a alguien le gusta...pos fale...

es un animal al fin y al cabo, y yo como carne y no creo que los animales que me como tengan una vida placida antes de la muerte, no soy quien para oponerme a los toros...y encima por lo menos el toro puede defenderse, malamente pero ha habido casos¿no?...

yo no kitaria los toros, kitaria al banderillero y al jinete, que para mi es donde está la salvajada...y ahora sí a ver si puedes torero

Pd: no me lapideis...

PD2: a mi me parece más salvaje la caza de la foca y de la ballena pq son especies en extinción

PD3: no me lapideis...por si acaso no lo habeis leido antes jejeje

Quien disfrute viendo como torturan a un animal no merece ser llamado "ser humano".En cuanto a que le den una oportunidad de defenderse,pues podian utilizar las mismas armas es decir sus cuernos.Esto es una muestra de las numerosas barbaries que se hacen en spain.

salu2
daneel escribió:Quien disfrute viendo como torturan a un animal no merece ser llamado "ser humano".En cuanto a que le den una oportunidad de defenderse,pues podian utilizar las mismas armas es decir sus cuernos.Esto es una muestra de las numerosas barbaries que se hacen en spain.

salu2

tampoco es eso...pq tortura tortura no es...es una salvajada pues sí...por eso digo que kiten jinetes y banderilleros...ya te digo yo que el torero solo con la espada con un toro no cansado ni picado por el jinete...me da a mi que pocos tendrian cojones.

edito: para aclarar...si los kitasen me la traeria igual de floja y me parece estupendo que haya gente que kiera que se kiten
Mi opinión se puede resumir en muy poco espacio: quien disfrute de esa salvajada inmunda tiene menos humanidad que el toro al que torturan.

Un saludo

Taiyou
KoX escribió:
tampoco es eso...pq tortura tortura no es...

Sobran las palabras.Con esta frase queda deicho la clase de "persona" que eres.

salu2
daneel escribió:
Sobran las palabras.Con esta frase queda deicho la clase de "persona" que eres.

salu2

hombre es que torturar no es la palabra pq no es ese acto, pq el toro no tiene que confesar nada...no es el fin último de la tortura?
que sí que es una salvajada
eso me pasa por ser el abogado del diablo
independientemente de si esta bien o mal..
fuera de nuestras fronteras nos dan una imgen parecida a la que tenemos nosotros de los afganos cuando salen lapidando a alguna por ahi.
En mi opinion si queremos ser europeos, SOBRAN, si queremos ser africanos(q es la imgen q da de nosotros), que siga la fiesta. Aunq en este pais todos sabemos quien es hijo de quien y en que parte geografica son mas populares estos festejos...
Yo estaría a favor si fuera una pelea limpia, es decir, torero contra toro.

Pero esto de que la banderilleen y le pinchen antes me parece de mariconazo.

En igualdad de condiciones no habría tantos toreros, seguro.
2368 respuestas
13, 4, 5, 6, 748