¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
RCR3 está baneado del subforo por ""
De nada
Bueno pues aqui escuchando los toros de la ser an dicho, que solo el 0,17 % an votado a algun partido anti taurino (iu, ezquerra, pacma...)
Y como decian, que agan lo que quiera, manifestaciones en pelotas, tetras, pero hay queda dicho [rtfm]
Yo defenderé las corridas cuando el torero salga a pelear contra el toro, únicamente con las manos.

Viva Avispado e Islero [poraki] [poraki] [poraki]
yo quiero ver peleas de mujeres lesbianas en barro, ¿eso es barbarie?
He votado totalmente en contra, como al que le interesa la opinión del resto es al autor del hilo, voy a quotear unas cosillas:

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico.
Ninguna vida preferente justifica el maltrato de un animal, aunque se haga para comer tampoco lo justifica, en ningún caso a los ojos del ser humano que tiene conciencia y cuyos actos han de hacer honor a su nombre. No hace falta llegar al hombre, muchos animales tienen comportamientos nobles sobre éste aspecto, de ellos se puede aprender mucho también. Los animales no sólo son un bien, son parte imprescindible de nuestra vida y nuestra evolución psicológica y social debe ir hacia delante y no hacia atrás.

Entre el desprecio que se le da a un animal en una plaza, o en una cría para matadero, extracción de pieles... hay un común denominador que es el sufrimiento innecesario por rentabilidad y por comodidad del ser humano que se realiza cuando resulta un maltrato de recursos vitales, pero es que además hacer de ésto un espectáculo es vomitivo.

Ponte en el caso: creamos un hábitat especial para focas en un zoológico, las tenemos a cuerpo de rey durante unos años de su vida y cuando estén bien cebadas las ponemos en una plaza y que escapen, mientras un tío con un palo las persigue y las apalea hasta la muerte mientras se televisa, o las despelleja vivas (que también tiene su arte, no te creas que es fácil). Evidentemente no te gustaría, como no nos gusta a los demás que se le haga a los toros pq aunque tengan muy mala uva y los ruedos taurinos los hayamos visto toda la vida no significa que se lo merezcan.

Los toreros, yo no les deseo la muerte evidentemente, pero causan una repulsión similar a la que puede expresarnos un apaleador de focas, un cazador ó un proxeneta, un ser que se gana la vida sin escrúpulos y se aprovecha de otros con ánimo de lucro. Hay que erradicar el toreo y calculo que será cuestión de tiempo que se haga, como se erradicó el régimen franquista y se erradicará la religión, esperemos, dentro de muchos años.
en el momento que has dicho que se erradicará la religión tu credibilidad llego a cero.
En el momento que has manifestado tu postura opuesta la tuya ha quedado en nºs negativos, pero no te preocupes no soy ningún extremista, todo tiene un proceso (mis bisabuelos hubieran dicho lo mismo de los toros).
La verdad que estoy totalmènte en contra!
Me parece una porquerìa, tener a un animal agonizando y seguirlo pinchando...
Lo respetarìa si fuese màs de igual a igual, pero vì màs de una vez como cuando se las pèlan, vienen unos "tipitos" (No sè ni como se llaman, ni me interesa), y distraen al toro para que deje de ir por el torero, o tambièn ese, que està sobre el caballo con una especie de lanza... Vamos, que los toreros tiene fama de Heroes, pero para mì son unos cagones!
Si la cosa fuese mano a mano, otro gallo cantarìa!
I Hate Myself escribió:Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.

El toro es uno de los animales que mejor vida tienen, todo ello gracias a los festejos taurinos. Vive cinco años a cuerpo de rey en una dehesa, acompañado de los suyos. Todo lo libre que puede ser, con toda la comida que necesita y más. Y aun hay más, si tiene suerte y nace con buena casta, entonces ese animal se tirará toda su vida echando casquetes (semental)
Hay otros animales (que todos nosotros consumimos, por lo que fomentamos que sigan siendo así) que tienen otro tipo de vida. Nacen, los embuchan cebándolos hasta que son un poco grandes para matarlos (menos de un mes en muchos casos). Es el caso de pavos, patos (los habéis visto con el tubo metido por el pescuezo, que majos están eh… :(), lechazos, cochinillos (nacer para que te maten a las pocas semanas, qué bonito!) y un largo etcétera de animales que usamos para nuestra alimentación.
Ahora bien, si os dejaran elegir, qué preferirías ser: Un toro o un lechazo? Cual de los dos, por poner un ejemplo ya que hay mucho más animales como el lechazo, tiene una mejor vida?? Sí, el toro sufre. Pero acaso el lechazo cuando se le degüella siente placer? Al menos el toro puede defenderse en la plaza…

Al que llama cobarde a los toreros, hombre, no te voy a decir que te pongas delante de un toro tu, a ver quién es más valiente, porque la respuesta es obvia.

Y desear la muerte a un torero?? Venga, vosotros sois de los que os gusta el futbol no?? Que no sufran los animales, pero que muera gente en las gradas ;) (No entiende como puede desear uno la muerte a una persona, en su defecto alegrase de cuando recibe un pitonazo… en fin, gente para todo tiene que haber :()

Estad seguros de que si algún día hacen caso a gente como vosotros, seréis los responsables de la desaparición del toro bravo.

Un saludo
Qué???? Jajajajaja!! Que el toro se puede defen-quéee???
Ah, y eso de que los toros no pueden vivir libres en el campo lo debes de saber tú porque sí, no? O sea que en la antiquísima prehistoria, los toros vivian en granjas también... Vamos, de hecho, se crearon en granjas. A ver si ahora los empresarios taurinos van a ser monjas de la caridad...
PUes a mi me pasa una cosa extraña puesto que aunque reconozco que es bárbaro lo que se le hace a los toros, me gustan.

He votado a favor.

Un saludo!
O sea que en la antiquísima prehistoria, los toros vivian en granjas también... Vamos, de hecho, se crearon en granjas. A ver si ahora los empresarios taurinos van a ser monjas de la caridad...

Claro hombre, por eso cuando se escapa un toro bravo en un pueblo se le deja pastar libremente por ahi y no se intenta capturar o, en su defecto, abatir a tiros.

Siempre se podrian recurrir a reservas naturales. O lo que no sé si seria todavia peor, a los zoologicos.

Saludos
I Hate Myself escribió:
Estad seguros de que si algún día hacen caso a gente como vosotros, seréis los responsables de la desaparición del toro bravo.

Un saludo

i lol'd. una especie deve sobrevivir de cualquier otra manera que no sea con la finalidad de tener una muerta como mas agonica mejor, en serio estas a favor del toreo? yo preferiria que mi raza se extinguiera a que sobreviviera pero condenada a esa estupida tortura
Yo lo que no entiendo cómo, por ejemplo, en mi ciudad, bilbao, va a seguir habiendo toros de aquí a por ejemplo 20 años. En otros sitios no digo que no pueda ser diferente, pero aquí es que a nadie dentro de mi franja de edad (¿17-25?) o generación les gustan. A día de hoy se mantiene por gente mayor y así pero, ¿qué pasará dentro de unos años? Por mí que hagan un parque en la plaza de toros YA
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Votado [reojillo]
Un voto mas.

Para mi votacion sencilla y obvia.
Yo lo tengo claro: matar por diversión es un crimen. Otra cosa es que sea virtualmente como en los videojuegos.
the_master escribió:Muy barbaras, deven soltar incluso 1 litro!!!

PD: Seriamente me parecen una verguenza, un ácto injusto y cobarde de intentar mostrar valentia mediante el sufrimiento de un animal. Me parece digno de 4 trogloditas, pallasos, capullos y que ojala que el toro les pille y les perfore el craneo, porque si estas cosas no pasan muy a menudo será porque no hay igualdad en el combate.
Lo dicho: DESEO QUE MUERAN TODOS LOS TOREROS ATRAVESADOS. cawento cawento cawento

+1, ojala pase lo k as escrito.
Me autocito de un mensaje que escribi hace 2 años en este mismo post:

ebolanca escribió:Basta ya de torturar a los pobres toros, dejo aqui un texto que me encontre por internet, no se cuanto de verdad tiene pero seguro que bastante viendo la clase de calaña que se dedica a torturar a un pobre animal.

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es.... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.

Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición.".

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue.
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos Cobardes.
La Tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.
sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre.
después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.

Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar.

¿Cómo puedes Ayudar?.
No asistas a corridas de toros.
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
No consumas productos de empresas que los patrocinen.
Pero lo más importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.
Totalmente en contra, por eso no las veo. Pork lo unico k hacen es dar una d las peores muertes a un ser vivo agonizando.
A ver señores/as no comparemos la forma de morir de un cordero (q encima es pa comerlo) con la de un toro q es x montar el show y sacar dinero...a mi personalmente me parece una salvajada, vi hace años una corrida de toros en la tv pero x saber lo q era y jamás!!...q yo sepa aki en canarias no hay de eso xo aunq hubiera no iria, alguien colgo x aki un video de unos soldaos americanos lanzando un perrito desde lo alto de un barranco, a mi me parece la misma brutalidad, no seria capaz de ver como los matan y kedarme ahi sentada o muxo menos aplaudirles...ojala las eliminen x completo! cawento

Un saludo!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
primero decir q no me gustan la corridas para q el que luego replique, pero vuestras justificaciones(algunas ) son de parbulitos
-NO me compareis el sufrimiento de un toro con el de una persona, es como si comparo, el de un arbol, al cual ASESINAMOS para poder nosotros DIBUJAr por DIVERSION( hay diferentes escalones)
-a esto añadir cuando matais una araña cucaracha raton ...esto si son animales y sufren igual q el toro y de esto no decis nada, o cuando teneis perrito q TODOS provienen del lobo y deberia vivir en la naturaleza o los pajaros enjaulados, tanto q os gusta compararos a los animales os gustaria vivir en una jaula toda vuestra puta vida piando...hay mira como pia q bonito. q coño quieres q baile la jota aragonesa?q te rete a un mus??ses un puto pajaro solo sabe piar
- si fuese sin torturar al toro de igual a igual si lo veria "justo"
- al morir el toro hay mas comida para los gusanos y hay mas gusanitosxdxd esto ultimo es coña
totalmente en contra, dios q asco... y mas asco me da la gente q va a verlo y disfruta... con sus puritos, abanicos y sus pañuelitos blanquitos de los cojones... q pena, pero como podemos ser asi??? como se puede hacer sufrir de esa manera a un animal y q aun por encima nos lo tomemos como una diversion y disfruten viendolo como si fuera futbol y "adorando" y aplaudiendo a los toreros como si fuesen heroes por matar a un animal... es q joder, q poca cabecita tenemos, no? darle merito a eso, y aun por encima ganan mas pasta de la q voy ganar yo y la mayoria de la gente en toda su vida! sta claro q los toreros se juegan la vida, y q tienen q tener mas cojones q el propio toro... pero por favor, q merito tiene matar???
suerte q las corridas estan ya prohividas en muchisimos paises, coño, si os gustan los toros y todo eso, pos q hagan como en portugal por ejemplo, alli q yo sepa, hacen lo corrida, torean al toro y tal... pero al final NO LO MATAN.
yo siempre he respetado los gustos de los demas, pero es q esto es demasiado, q estamos hablando de matar... coño, y me da igual q sea una persona o un animal, a parte de lo q hacen sufrir al pobre bicho, es q lo torturan y luego lo matan! pero q puta mentalidad tenemos!?

pos na, q todo esto da puto asco y lo dicho, mas asco me dais los q os mola.
viva la inteligencia del ser humano español!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Con la tecnología que hay a día de hoy, por lo menos menos sufrimiento debería haber.

Por mí, que quiten las corridas de toros pero que no me quiten las vaquillas y el toro embolao de mi puebo que no!!!!!!!!! :-O [toctoc]
Bien, aprovecho el reflote del hilo para que comentéis un hecho ocurrido hace pocos días.

Sólo me interesa la opinión de quienes estéis a favor de las corridas de toros, ya que la opinión de quienes están en contra no me va a aportar nada. Aunque por supuesto sois libres de comentar lo que queráis.

Conozco a una persona que tiene un hijo de dos años y medio. Según dice, a este niño le gustan los toros, aunque evidentemente no es consciente de lo que ocurre en un ruedo.

Pues bien, como al crío le gustan los toros, a su padre no se le ocurre otra cosa que llevarlo a una corrida de rejones. Nada de ponerlo por la tele, no, en vivo y en directo. Eso sí, en la parte en la que matan al toro papi daba la vuelta al niño para que no pudiera ver, aunque por supuesto el niño lo único que hacía era intentar mirar qué estaba pasando. Después el niño le preguntaba a su madre qué le había pasado al toro y su madre le decía que se había dormido, y cuando lo arrastraban, el niño dedujo que se lo llevaban a la cama.

Me gustaría saber si alguien ve bien esto para que los niños vayan mamando las tradiciones desde pequeños, o si hasta a las personas que defienden esta costumbre les parece una barbaridad llevar a niños tan pequeños a las plazas.

Por otra parte, también me gustaría saber si creeis que igual que un menor de 18 años no puede entrar en salones con tragaperras aunque esté acompañado de sus padres, sería coherente que en estos eventos también estuviera prohibida la entrada a menores, o si por el contrario los toros son equiparables a las películas, en las que existe una recomendación pero no una prohibición y por lo tanto se deja a criterio de los padres.
LadyStarlight escribió:Bien, aprovecho el reflote del hilo para que comentéis un hecho ocurrido hace pocos días.

Sólo me interesa la opinión de quienes estéis a favor de las corridas de toros, ya que la opinión de quienes están en contra no me va a aportar nada. Aunque por supuesto sois libres de comentar lo que queráis.

Conozco a una persona que tiene un hijo de dos años y medio. Según dice, a este niño le gustan los toros, aunque evidentemente no es consciente de lo que ocurre en un ruedo.

Pues bien, como al crío le gustan los toros, a su padre no se le ocurre otra cosa que llevarlo a una corrida de rejones. Nada de ponerlo por la tele, no, en vivo y en directo. Eso sí, en la parte en la que matan al toro papi daba la vuelta al niño para que no pudiera ver, aunque por supuesto el niño lo único que hacía era intentar mirar qué estaba pasando. Después el niño le preguntaba a su madre qué le había pasado al toro y su madre le decía que se había dormido, y cuando lo arrastraban, el niño dedujo que se lo llevaban a la cama.

Me gustaría saber si alguien ve bien esto para que los niños vayan mamando las tradiciones desde pequeños, o si hasta a las personas que defienden esta costumbre les parece una barbaridad llevar a niños tan pequeños a las plazas.

Por otra parte, también me gustaría saber si creeis que igual que un menor de 18 años no puede entrar en salones con tragaperras aunque esté acompañado de sus padres, sería coherente que en estos eventos también estuviera prohibida la entrada a menores, o si por el contrario los toros son equiparables a las películas, en las que existe una recomendación pero no una prohibición y por lo tanto se deja a criterio de los padres.

Mi opinión es de las que no te interesan, pues soy contrario a las corridas de toros.
Ante lo que describas resulta curioso que los padres, a pesar de ser aficionados, asumen al volver a su niño para que no viera como matan al toro, la crueldad del acto. Al menos eso me parece a mi. Algo contradictorio no?
Casos como este demuestran la necesidad de prohibir la entrada a las corridas de toros a menores de edad.
La entrada a las plazas de toros debería estar regulada al igual que cuando las retransmiten por digital+ que pone un +14 cuando estaba en Vía digital y no sé si ahora es +7. Yo optaría por el +14 ya que entonces el adolescente ya es consciente.

La actitud de los padres es como la de la mayoría del populacho, de hipocresía pura y dura, así lo que ocurrirá es que sucedan extremos, es decir, o se vuelve un blando llorón supersensible traumatizado o se vuelve un aficionado masoca que le impota un bledo el sufrimiento del animal.

Si se dijesen las cosas mas claras, no pasaría esto.

Ya veremos si en 30 años sigue habiendo "tanta afición" por los toros con la juventud actual "de centro" que abunda en España.

Repito, no me disgustan pero no pago dinero por ir a ver corridas de toros ni aunque fuese gratis.
pechelin escribió:Con la tecnología que hay a día de hoy, por lo menos menos sufrimiento debería haber.

Por mí, que quiten las corridas de toros pero que no me quiten las vaquillas y el toro embolao de mi puebo que no!!!!!!!!! :-O [toctoc]

q tecnologia ni q nada, tio, q quieres? q lo maten con rayo laser?xd, esto no esta bien, punto, pueden hacer la corrida, pero sin hacer sufrir y luego matar al pobre bicho.
q hagan la corrida y luego el torito pal matadero, asi de simple, q tiene de gracia ver como matan a un animal??? nunca lo voy entender.
Suso_2209 escribió:
q tecnologia ni q nada, tio, q quieres? q lo maten con rayo laser?xd, esto no esta bien, punto, pueden hacer la corrida, pero sin hacer sufrir y luego matar al pobre bicho.
q hagan la corrida y luego el torito pal matadero, asi de simple, q tiene de gracia ver como matan a un animal??? nunca lo voy entender.

Pues eso, toreo o lo que sea, porque descargas eléctricas como que no ya que se encabronaría mucho más. Yo no soy de prohibirlas pero que cambiase la tradición y costumbre sí porque después de todo, hay que tener un par para estar delante de un toro y los que no lo creen, es que nunca han estado en festejos taurinos de pueblos de España.
Desde luego que hay que echarle huevos para estar delante de un toro...y mucho toreros han muerto en la plaza.

Aun reconociendo lo dicho, las corridas de toros a mi no me gustan;me parecen cutres, aburridas y chabacanas...huelen a naftalina a tope.

Por otra parte lo del tema de la dignidad del animal y demas...yo creo que si viéramos las condiciones en las cuales viven y mueren los animales en los mataderos para que tengamos el filete en la mesa si que tendríamos que poner el grito en el cielo.
Suso_2209 escribió:
eso es imposible, no se puede hacer una corrida de toros sin pinchar a un toro, es asi, yo personalmente pues reconozco que es una crueldad y tal, pero lo veo y bueno, para pasar el rato pues si veo corridas de toros.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Kololsimo escribió:Desde luego que hay que echarle huevos para estar delante de un toro...y mucho toreros han muerto en la plaza.

Tambien han muerto personas que se ponian delante de las vias del tren cuando pasaba uno, intentando jugar a esquivarlo.

¿Huevos o estar mal de la cabeza?

Kololsimo escribió:Por otra parte lo del tema de la dignidad del animal y demas...yo creo que si viéramos las condiciones en las cuales viven y mueren los animales en los mataderos para que tengamos el filete en la mesa si que tendríamos que poner el grito en el cielo.

El caso es que una maldad no justifica a la otra. Y yo diria que al menos en el caso de la comida, no nos vanagloriamos de como se va asesinando a un animal poco a poco, torturándole hasta la ultima gota de sangre.

Yo estoy a favor de las corridas de toros, si se legalizan los combates de gallos, perros, etc.. a mi esos al menos me parecen mas justos..

No hay excusa para defender las corridas, álguien le ha preguntado a un toro, porqué coño existen los picadores, y al toro se le clava un piñcho antes de salir?

Como puede álguien pensar que el toro no es un animal que corre libre por el campo, de donde te crees que han salido los toros? es flipante, crees que han creado la raza ya en cautividad? los hemos sacado de una proveta? que es una raza que evoluciono para adaptarse a ser prisionero? Los toros viven libres en su entorno y nosotros los hemos esclavizado, como a muchos animales que necesitamos para COMER, no por diversion de verlos sufrir.

El toro no sufre, claro, es un animal, me parece que vamos faltos de conocimiento.

Y si, un torero no es tan valiente, cuantos toros mueren por cada torero que fallece? 1000? te parece un combate igualado?

¿Porqué cuando envisten a un torero todos corren a ayudarle, que clase de timo es este, prqué no le dejan moribundo a merced del toro, como pasa al revés?

¿ARTE?!!!! que coño de arte le ves a un CAPULLO vestido de circo, haciendo posturas de cateto, esquivando al toro?
PATETICO.

¿Que quien puede desear la muerte de un torero?
Pues es mejor que desear la muerte de un toro, por que? porque es el torero el que se lo busca, el animal no tiene culpa.
¿Desear mas la muerte de Animales racionales (humanos) mas que a los demás? Seguro que son mas listos los toros, que los toreros, entonces que diferencia hay entre un torero y otro animal? Que el torero es un CABRON.

ME ALEGRA EL HECHO DE QUE UN TORERO HAYA MUERTO POR UN TORO! ES LO QUE MERECEN!

[tadoramo]
Cruzar las vías ni da dinero ni tiene arte alguno...ser torero da dinero y te guste o no hay que tener valor y arte para hacerlo bien...y repito, se me podría considerar anti taurino...pero ese ejemplo que pones no tiene sentido alguno.Si,en ambos casos uno se juega la vida pero las circunstancias son completamente incomparables.

Por supuesto que para ser torero hay que estar un poco mal de la cabeza,como para muchas otras profesiones...un soldado por ejemplo es entrenado para matar humanos y se juega la vida por dinero...

Y una maldad nunca justificará otra maldad, pero es que yo no buscaba exponer una justificación de las corridas de toros...simplemente veo hipocresía en un mundo de anti taurinos que se ponen ciegos de filetes sabiendo lo que ocurre en los mataderos...aunque claro mientras no lo vean no les duelen los corazones...

A mi lo de los toros me parece una gañanería, pero es meterse con la punta del iceberg del maltrato animal...y si que me parecería bien que al animal despues de torearlo lo metiesen de nuevo al redil, pero total para que lo maten de un modo aún mas cruel pues como que no...al menos su muerte de ese modo tiene algo mas de nobleza y orgullo, que se lo digan a Islero que se llevo por delante a una leyenda...un toro recordado por los tiempos de los tiempos...seguro que hubiera pasado lo mismo de haberle troceado para filetes en un sucio matadero.

Tambien distingamos entre toros bravos criados desde pequeños para las corridas, y toros sementales que viven como dios X-D y no mueren en la plaza, y toros...hay de muchos tipos.
Y francamente me da la impresión de que el toro que muere en una plaza no ha tenido una mala vida...

El problema del maltrato animal es mucho mas profundo, y si ciertamente puede parecer cruel el modo en que muere un toro en la plaza no sabeis como se trata al resto de animales en los pueblos de España...mis abuelos ven a los animales como objetos para el uso de los humanos, y como ellos todo el pueblo...he ahí las raices de una "fiesta" tan española como son las corridas de toros...y prefiero no poner ejemplos de lo que he visto en el pueblo con los animales, porque entonces verías una corrida de toros como algo hasta hermoso y poético..os lo juro.
Kololsimo escribió:Cruzar las vías ni da dinero ni tiene arte alguno...ser torero da dinero y te guste o no hay que tener valor y arte para hacerlo bien...y repito, se me podría considerar anti taurino...pero ese ejemplo que pones no tiene sentido alguno.Si,en ambos casos uno se juega la vida pero las circunstancias son completamente incomparables.

Pon a varios tios esquivando trenes durante años, que vayan perfeccionando la tecnica, y llegara un momento que se le llamará tradición y arte.

El parkour nació así.

Kololsimo escribió:Por supuesto que para ser torero hay que estar un poco mal de la cabeza,como para muchas otras profesiones...un soldado por ejemplo es entrenado para matar humanos y se juega la vida por dinero...

Y una maldad nunca justificará otra maldad, pero es que yo no buscaba exponer una justificación de las corridas de toros...simplemente veo hipocresía en un mundo de anti taurinos que se ponen ciegos de filetes sabiendo lo que ocurre en los mataderos...aunque claro mientras no lo vean no les duelen los corazones...

A mi lo de los toros me parece una gañanería, pero es meterse con la punta del iceberg del maltrato animal...y si que me parecería bien que al animal despues de torearlo lo metiesen de nuevo al redil, pero total para que lo maten de un modo aún mas cruel pues como que no...al menos su muerte de ese modo tiene algo mas de nobleza y orgullo, que se lo digan a Islero que se llevo por delante a una leyenda...un toro recordado por los tiempos de los tiempos...seguro que hubiera pasado lo mismo de haberle troceado para filetes en un sucio matadero.

Tambien distingamos entre toros bravos criados desde pequeños para las corridas, y toros sementales que viven como dios X-D y no mueren en la plaza, y toros...hay de muchos tipos.
Y francamente me da la impresión de que el toro que muere en una plaza no ha tenido una mala vida...

El problema del maltrato animal es mucho mas profundo, y si ciertamente puede parecer cruel el modo en que muere un toro en la plaza no sabeis como se trata al resto de animales en los pueblos de España...mis abuelos ven a los animales como objetos para el uso de los humanos, y como ellos todo el pueblo...he ahí las raices de una "fiesta" tan española como son las corridas de toros...y prefiero no poner ejemplos de lo que he visto en el pueblo con los animales, porque entonces verías una corrida de toros como algo hasta hermoso y poético..os lo juro.

Pero volvemos a lo de antes, una maldad no justifica otras. Que hay cosas peores? claro, para mi el maltrato a las personas es algo mas preocupante, pero hay que esperar a que los hombres no nos matemos entre nosotros para que se pueda hacer algo contra el toreo? yo creo que no..

Lo que hay que hacer es denunciar todas las situaciones de abuso animal y no permitir que la practica habitual convierta en bien visto y legal lo que no deja de ser una carniceria cruel y sadica.
No te voy a rebatir lo de los trenes porque tienes razón, por eso decía que son incomparable porque una situación pertenece a la cultura popular y otra a un hecho anecdótico...por lo demas estoy de acuerdo contigo, pero quería dejar claro que las corridas de toros son la punta del iceberg y que ni de lejos son animales que hayan tenido una mala vida o una muerte aberrante...como si me parece que tienen otros tantos animales y en situaciones bastante peores y la peña pasa del tema.

Y reitero que es una "fiesta" popular de dificil erradicación, aunque a las nuevas generaciones les va dando bastante lo mismo el tema de los toros...quizá con el tiempo deje de ir gente a las plazas de toros y se acabe este tipo de eventos.Tampoco olvidemos que es un negocio y multitud de ganaderos,trabajadores, representantes , etc...viven de ello.

Por mi, que las quiten.
No me agradan pero tampoco estoy en contra. Aunque me parece realmente lamentable que nos identifiquen en el extranjero por esto...

Saludos
Lamentable por los extranjeros, las nuevas generaciones no tenemos culpa de que a los españoles nos sigan viendo como los de las sevillanas y los toros...pero hay que comprender que se debe a la propia falta de conocimiento acerca de nosotros por parte de los extranjeros.

Es como si nosotros nos limitamos a encasillar a los estado unidenses por los de las hamburguesas y los rifles...y conozco a mogollón de españoles que les identifican por eso.
Viendo el rechazo masivo por parte de la juventud actual, espero que en un futuro no lejano desaparezca tal barbarie.

Eso si, yo estaría a favor de una corrida sin dañar al animal.
Para mi la mejor solución es esa...capar las actuales corridas de toros y que se limiten únicamente a torearlo, sin darle muerte al animal...porque si se prohíben las corridas como tal el toro bravo se va al carajo, a no ser que le den una jaula en el zoo para que pase la gente a verle y tirarle panchitos de vez en cuando...y eso si que es triste.
bel303 escribió:Eso si, yo estaría a favor de una corrida sin dañar al animal.

¿Realmente esperarías que la gente fuera a ver algo así? Ya de paso, como no van a dañar al animal, que en vez de llevar la espada debajo del capote, que lleve una aguja gigante llena de sedantes [fumeta]
Hacer sufrir a un animal me parece fuera de la inteligencia humana. Es propio de los hombres prehistóricos.
De los toros lo unico que me gusta son los encierros, los bous al carrer y los recortes, todo lo demas sobra.

Veo mucho mas riesgo y arte en alguien que hace el salto del angel al toro que a un torero con espada.
Ahora en Paddypower se puede apostar en los toros, y en internet es fácil encontrar un blog de apuestas taurinas con las que tratar de ganar algo de dinerito jajajaja

cil metal, que mal acabamos

Mala gente como nosotros..... :p
RvN escribió:
¿Realmente esperarías que la gente fuera a ver algo así? Ya de paso, como no van a dañar al animal, que en vez de llevar la espada debajo del capote, que lleve una aguja gigante llena de sedantes [fumeta]

algunos quieren creer que los toros se ven por el "arte" del toreo, no por el asesinato y tortura al animal.

Para esquivar al toro y marearle, no hace falta irle apuñalando o desangrarle en la plaza.

¿No?

Sí, y los monos, las jirafas y los leones desaparecerán el día que cierren los circos y los zoos.
La verdad me parecen bastante mal las corridas de toros, yo q se, debilitar tanto al toro y matarlo, haciendolo sufrir demasiado...no me parece bien.
No soy vegetariano ni nada, lo q mas me gusta es la carne. Pero lo q le hacen a los toros [decaio]

Saludos.
cruel e injusto

incluso las peleas de perros y gallos que son ilegales muestras mas justicia (aunque igual los encuentro aberrantes.)

el arte es subjetivo y usarlo como bandera de una brutalidad es igual que el tipo que viola a otra persona y lo publica bajo la licencia artística
yo se que en caso de prohibirse se sacrificarían miles de becerros de crianza (que de todos modos morirán.)

pero prefiero que mueran esos miles de una vez a que maten millones en un futuro en el que no se ha abolido esta salvajada.
bel303 escribió:Eso si, yo estaría a favor de una corrida sin dañar al animal.

Eso mismo pienso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mebsajerodepa escribió:Hacer sufrir a un animal me parece fuera de la inteligencia humana. Es propio de los hombres prehistóricos.

hombres prehistóricos?, ellos mataban animales para sobrevivir, nunca por "diversión o entretenimiento" :-|

no puedo creer que, en algunas cosas, sean mejores personas los cavernícolas que la gente de hoy :-|
Mi respuesta es , ninguna de las anteriores puestas .

Lo unico que me parece mal es la tortura del animal en si , y creo que tendrian que encontrar un termino medio los amantes del toro para que el animal no sufra , no entiendo que necesidad tienen de tener que rematar la faena pegandole un espadazo , y inflandolo a banderillas ...

Toros si , hacerle daño al animal , no ...
En contra, son abundantes y espesas
2368 respuestas
15, 6, 7, 8, 948