¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
catetopaleto escribió:
Javiguti escribió:
catetopaleto escribió:Sinceramente, ¿alguien se cree que con lo que se disfruta es con el dolor? NO, eso lo piensan los catetos que van de progresistas y son más intransigentes que nadie.

Se disfruta del arte, de los pases, de la belleza de una verónica, de la belleza de un buen natural, de un buen par de banderillas "desde el balcón", de ese pase con la mano tan baja que el toro humilla y vuelve a la muleta por la condición de bravo, de ese estoconazo recibiendo del maestro Manzanares. De eso es lo que disfruta la gente que va a los toros, obviamente NO del simple hecho de clavar una espada a un animal o un par de banderillas, eso no es así sin más... Otra cosa es que algunos tengan los ojos tan tapados por vendas políticas o de otro tipo.

Ahora llamadme facha y tal y cual, que además es uno de los argumentos más recurridos (véanse claros ejemplos de gente fascista aficionada a los toros como Lorca o dejando a los difuntos el mismísimo Joaquín Sabina). No utilicemos la hipocresía por favor...

PD: soy de izquierdas, y muy orgulloso. Y taurino, muy taurino.

Dile a un aficionado a la tauromaquia de cambiar las banderillas por velcros, a ver qué te dice.

Yo soy un aficionado a la tauromaquia. Obviamente eso es un sin sentido, una corrida sin banderillas y sin suerte final es inconcebible. Todo tiene su significado, su simbología.

Si queréis, y estáis dispuestos a escuchar se puede intentar explicar qué efectos produce en el animal las banderillas (no algo al tuntun, esto está demostrado, hay cátedras y tesis doctorales sobre dicho tema).

Pero hay una cosa clara, le duela a quién le duela, el aficionado taurino no intenta imponer las corridas de toros a nadie, mientras que el antitaurino sí eliminarlas. Además, el antitaurino tiene "la gracia" de llamar intransigente y retrógrado al taurino. Analizar esto, es significativo.

Yo no pretendo convencer a nadie de lo que le debe de gustar o no, además afortunadamente estamos en una democracia, eso implica como ya sabréis el respeto de las minorías, y aunque hay más gente taurina de la que parece haber, somos una minoría y eso es así.

Os dejo un vídeo, fijaros en los pases. No pretendo que os guste, solo quiero que veáis que el hecho del acto taurino no es ver al animal sufrir ni verlo desangrarse, si fuera ese el gusto de las corridas me iría a un matadero, es otra cosa...

http://www.youtube.com/watch?v=iWLygWlcC1o

Lo q hay q leer!

La cultura de un país se mide con el respeto hacia los animales.
catetopaleto escribió:

Venga figura, has ganado. Un abrazo. Creo que el sádico eres tú si ves arte en destripar a unos perros. Yo no veo arte en clavar una espada, pero sí en los pases, embestidas, templanza etcétera. A parte ya no del hecho de la propia corrida sino de toda la simbología, lenguaje, costumbres que le achacan. Espero que nadie que se declare antitaurino utilice la expresión "me ha pillado el toro" en exámenes, por Dios, vaya sadismo...

Dudeman Guymanington las peleas de perros no me parecen bien, ni de las gallos, pero es que ahí no hay arte, ahí se disfruta por el simple dolor, no hay una persona imponiendo un arte, creando belleza. Es mi opinión, espero que al menos se pueda dialogar tranquilamente. [oki]

Te lo puedo volver a preguntar, si quieres:
A ver. Siguiendo con tu ejemplo. Verías bien que yo comprase una camada de perros y jugase con ellas a destriparlas. Por ejemplo. Si alguien pretende eliminar esto, es un intransigente, pues yo no intento imponer a los demás que lo hagan, pero él sí intenta que yo no pueda hacer eso. ¿Es eso lo que intentas decir?

La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?

Por cierto, una expresión es una expresión, y no es mala ni buena por sí misma. Es absurdo. Es como decir que los ateos no pueden decir "Por Dios".
Javiguti escribió:
Por cierto, una expresión es una expresión, y no es mala ni buena por sí misma. Es absurdo. Es como decir que los ateos no pueden decir "Por Dios".

+1
Macho, es que lo último ya que me faltaba por oír era que no pudiéramos usar expresiones XD XD . A mí me suele pasar lo que te he citado. XD
Javiguti escribió:
catetopaleto escribió:

Venga figura, has ganado. Un abrazo. Creo que el sádico eres tú si ves arte en destripar a unos perros. Yo no veo arte en clavar una espada, pero sí en los pases, embestidas, templanza etcétera. A parte ya no del hecho de la propia corrida sino de toda la simbología, lenguaje, costumbres que le achacan. Espero que nadie que se declare antitaurino utilice la expresión "me ha pillado el toro" en exámenes, por Dios, vaya sadismo...

Dudeman Guymanington las peleas de perros no me parecen bien, ni de las gallos, pero es que ahí no hay arte, ahí se disfruta por el simple dolor, no hay una persona imponiendo un arte, creando belleza. Es mi opinión, espero que al menos se pueda dialogar tranquilamente. [oki]

A ver. Siguiendo con tu ejemplo. Verías bien que yo comprase una camada de perros y jugase con ellas a destriparlas. Por ejemplo. Si alguien pretende eliminar esto, es un intransigente, pues yo no intento imponer a los demás que lo hagan, pero él sí intenta que yo no pueda hacer eso. ¿Es eso lo que intentas decir?

La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?

Tu argumento es irrefutable pero es como predicar en el desierto. Un taurino jamás va a entrar en este tipo de razonamientos.
A mi no me vale que sean "tradiciones" o que cada cosa que se le hace al toro "tenga un significado".
La ablación del clítoris también es una tradición y tiene un significado y no por ello es menos aberrante.

Como ya han dicho anteriormente, si lo bonito son las verónicas, los pases, etc. bien se podrían hacer las corridas sólo con el capote, que los banderilleros le diesen con la palma de la mano en la espada al toro, que el picador lo hiciese con una punta de goma y que al acabar la corrida, si es que el toro hay que sacrificarlo sí o sí, hacerlo con un disparo neumático en el cráneo como se hace con otras reses.

El "arte" sería el mismo y le habríamos quitado la componente de sadismo. Pero a ver cuántos taurinos irían a ver ese tipo de corridas.
Totalmente en contra, me parece una barbarie }:/
Javiguti escribió:La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?

No se puede obviar el aspecto cultural tradicional y la raigambre histórica de cada cosa.

A nivel nacional, aquí no hay una amplia costumbre de peleas de perros o gallos (digo en general, no vengáis con el típico: "Pues en el pueblo de Fulanito degollaban tres urogallos los años bisiestos, mira tú..."), pero a lo mejor en Costa Rica o Haití -digo al azar, no tengo ni idea de si allí es costumbre o no- es algo habitual. En ese caso, yo veo perfectamente que exista una mayor aceptación social de los que preparan gallos de pelea e incluso que exista una protección o reglamentación legal al respecto. Si le cuentas a un hindú lo que le hacemos a las vacas en los civilizados mataderos occidentales para después comernoslas, se horrorizarán sin duda. Mira a ver quién se escandaliza por ello aquí.

Aquí eso sucede con los toros, y existe todo un "folklore", una mística que rodea al toreo: los trajes de luces, las diferentes partes de la lidia, etc. Y no es algo nuevo de hace cuatro días precisamente...

La diferencia está ahí, y el que no la sepa apreciar por ponerse en posiciones extremas (matar un animal es matar un animal, sin más matices), allá él. Pero como digo, el peso de la tradición y la raíz histórica de la costumbre bastan para sustentar las diferencias en la consideración legal entre el toreo y la tortura animal en general, en este país.

Si nos ponemos en plan "lógico total", habría que abogar por la persecución de todos los productos que causan daños a la salud ciudadana en caso de abuso (drogas, tabaco, alcohol) por el peso económico que eso le supone a las arcas públicas con los gastos sanitarios derivados, y sin embargo aquí hay mogollón de gente que aboga por la despenalización total de las drogas.

Dicho esto, y aunque a muchos les parezca una postura ilógica, a mí personalmente NO me gusta el toreo. Lo que pasa es que entiendo que hay bastante manipulación al respecto, y considero que la tradición debe ser respetada. Si el toreo acaba desapareciendo no será por las prohibiciones legales ni mucho menos, será porque deje de ser rentable económicamente (cosa que ya está demostrado que no es así, porque hay bastante gente que vive de la cría del toro de lidia, de la gestión de los espectáculos taurinos y de la posterior venta de carne de toro) o porque no se produzca renovación generacional entre los espectadores.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
bartletrules escribió:
Javiguti escribió:La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?

No se puede obviar el aspecto cultural tradicional y la raigambre histórica de cada cosa.

Imagen
SuperTolkien escribió:
bartletrules escribió:

Imagen

Demagogia power, para qué intentar razonar...

Pues eso, que también defiendo la ablación del clitoris y la lapidación de mujeres, como no... [beer] [beer]
bartletrules escribió:
SuperTolkien escribió:
bartletrules escribió:

Imagen

Demagogia power, para qué intentar razonar...

Pues eso, que también defiendo la ablación del clitoris y la lapidación de mujeres, como no... [beer] [beer]

Demagogia? Lo que es demagogia es decir que hay que respetar algo por el simple hecho de que sea tradición. Veras: NO.
bartletrules escribió:

Pero no es demagogia señalar que te limitas a usar la falacia de la apelación a la tradición, Argumento ad antiquitatem.

Pues no señor, la tradición no es una carta blanca para hacer lo que nos salga del cimbrel.
bartletrules escribió:Demagogia power, para qué intentar razonar...

Hombre, no es demagogia, a lo que se refiere SuperTolkien es que hay tradiciones y tradiciones.

Para demagogia la tuya con frases tales como "matar un animal es matar un animal", o comparando matar una vaca aquí o en la india.
Como si fuese lo mismo alimentarse que hacer pasar a un animal por eternos minutos de sufrimiento por cuestiones de tradición, espectáculo y negocio.
Y, por si entras por este trapo, la mayoría de los que argumentamos en contra de la tradición taurina, también estamos en contra de la manera en la que se trata el ganado en grandes explotaciones industrializadas. Y si, también proponemos alternativas.
bartletrules escribió:No se puede obviar el aspecto cultural tradicional y la raigambre histórica de cada cosa.

A nivel nacional, aquí no hay una amplia costumbre de peleas de perros o gallos (digo en general, no vengáis con el típico: "Pues en el pueblo de Fulanito degollaban tres urogallos los años bisiestos, mira tú..."), pero a lo mejor en Costa Rica o Haití -digo al azar, no tengo ni idea de si allí es costumbre o no- es algo habitual. En ese caso, yo veo perfectamente que exista una mayor aceptación social de los que preparan gallos de pelea e incluso que exista una protección o reglamentación legal al respecto. Si le cuentas a un hindú lo que le hacemos a las vacas en los civilizados mataderos occidentales para después comernoslas, se horrorizarán sin duda. Mira a ver quién se escandaliza por ello aquí.

¿Costa Rica o Haití? No te vayas tan lejos. Andalucía y Canarias. No en pueblos de Andalucía y Canarias. En ambas comunidades son legales las peleas de gallos. Por supuesto es una barbaridad.

Y el ejemplo de SuperTolkien no es demagogia. Es la realidad. Que sea una tradición no es un argumento de nada. A la hora de hacer balance, resultaría siniestro y grotesco que pusieses en la balanza a favor de la ablación del clítoris o la lapidación "que es una tradición". Aunque al otro lado pongas los derechos humanos y esta pesase más, no se le puede restar importancia por el mero hecho de ser una tradición o no. La ablación del clítoris es un acto igual de cruel, haya detrás una tradición o no. Que exista una tradición no lo convierte en menos cruel. Y la tauromaquia, lo mismo.

bartletrules escribió:Dicho esto, y aunque a muchos les parezca una postura ilógica, a mí personalmente NO me gusta el toreo. Lo que pasa es que entiendo que hay bastante manipulación al respecto, y considero que la tradición debe ser respetada. Si el toreo acaba desapareciendo no será por las prohibiciones legales ni mucho menos, será porque deje de ser rentable económicamente (cosa que ya está demostrado que no es así, porque hay bastante gente que vive de la cría del toro de lidia, de la gestión de los espectáculos taurinos y de la posterior venta de carne de toro) o porque no se produzca renovación generacional entre los espectadores.

Si es rentable, ¿por qué reciben subvenciones?
goto escribió:

Hombre, no es demagogia, a lo que se refiere SuperTolkien es que hay tradiciones y tradiciones.

Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos, teniendo en cuenta que se trata de una raza de animales criada específicamente para ello y que respecto al total de animales que se sacrifican cada año en el mundo de formas tanto o más crueles, suponen una minucia. ¿Alguien se ha puesto a comparar lo que suponen los toros de lidia sacrificados al año en España frente a los corderos sacrificados por el rito musulmán (desangrados, sin sedación)?

Y no lo menciono por ningún rollo antimusulmán, sino para que se vea la diferencia de trato a la hora de comparar publicamente el "terrible sufrimiento" de los toros frente a la "apacible" muerte de esas reses (al parecer, porque en ese caso no se les da bola en ninguna parte a las manifestaciones y protestas, si es que las hay, que lo dudo -supongo que por el miedo a que hablen de xenofobia o algo parecido-).

Y perdona, pero argumentar con palabras como acabas de hacer tú es una cosa, ponerme una foto de una mujer a medio lapidar sin más argumento es simplemente demagogia.
bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos

La lapidacion leva siglos practicándose. ¿Estas a favor de que se prohíba?
¿Costa Rica o Haití? No te vayas tan lejos. Andalucía y Canarias. No en pueblos de Andalucía y Canarias. En ambas comunidades son legales las peleas de gallos. Por supuesto es una barbaridad.

22 años viviendo en Gran Canaria y ahora me entero que se hacen peleas de gallos. Serán un par de ellos lo que lo hacen.

bartletrules escribió:
Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos

Ojalá se prohiba. Ahora yo te pregunto a ti: quienes somos nosotros para cambiar algo que es tradición, lleva años haciéndose, y es parte de la cultura de otro país?

No puedes ir por ahí prohibiendo todo lo que no te gusta, sea o no sea sangriento, cruel y anti-humano.
Baby D escribió:

22 años viviendo en Gran Canaria y ahora me entero que se hacen peleas de gallos. Serán un par de ellos lo que lo hacen.

bartletrules escribió:
Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos

Ojalá se prohiba. Ahora yo te pregunto a ti: quienes somos nosotros para cambiar algo que es tradición, lleva años haciéndose, y es parte de la cultura de otro país?

No puedes ir por ahí prohibiendo todo lo que no te gusta, sea o no sea sangriento, cruel y anti-humano.

Que algo sea cultural no implica que tenga que ser bueno, ni natural perse. A la gente incivilizada lo que hay que hacer es civilizarla. Siempre desde el entendimiento y el respeto, claro.
Para deleite de la plebe, un hombre se viste de bufón para clavar banderillas a un animal que ha salido muy mermado (o acaso pensáis que el toro sale con su fuerza natural?). Si esto pasara en otro país la gente se escandalizaría y diría que están pirados, aquí se le da el termino de tradición. Pues bien, por tradición de otros países existe la ablación, dilapidación, bigamia, etc...

Aqui justificamos nuestros crimenes por tradicion y hay que aguantarlo. Templanza, valentia (cual?) y demas memeces a parte, yo opino que hay que tener una mentalidad algo perturbada para que te guste una tradicion como esta. Hoy en dia intentas CREAR una tradicion igual que esta y es considerado delito. Hay un fallo en Matrix por lo que se ve.
Bueno, ante todo decir que estoy totalmente en contra de las corridas de toros.
A ver, vivimos en una sociedad civilizada (teóricamente) en pleno siglo XXI, y hay gente que sigue disfrutando de la tortura de un animal a modo de espectáculo. ¿Qué tipo de placer se puede obtener viendo a un animal sufrir y desangrarse? De verdad, no lo entiendo.
A la gente que dice, que el animal no sufre. A ver, somos animales mamíferos los 2, toro y humanos, con nervios y sentimos el dolor. El toro igual que nosotros. Si hasta una esponja de mar siente dolor (no me lo invento, esto se estudia en Biología de 1º de Bachiller), ¿cómo no va a sentirlo un toro?
Otro argumento que me hace mucha gracia, que el animal antes vive como un rey. Bueno, ¿y? Bueno, pues a la gente que vive bien, da igual si la matamos, como antes ha vivido como un rey.
Otra cosa que también me hace reír es eso, de que si no, se extiguiría. Jajaja. Vamos a ver, que se extingue el lince ibérico, pues a llevarlo a una plaza de toros y a clavarle banderillas. Seguro que así no desaparecen.
También me gusta eso de que no sirve para nada. Bueno, la naturaleza es sabia, si ese animal no tuviera utilidad, no estaría aquí. Todo animal, insecto o ser sirve para algo.
Otro de los argumentos muy usados son eso de que es tradición. Curiosamente, es un argumento que se usa cuando no sabes qué decir, y se salta con eso de que es tradición. Antiguamente eran tradición las peleas de gladiadores, se practicaba el canibalismo, así que venga, ¡yuju!, comámonos entre nosotros, que, oye, es tradición, ya está todo perdonado. También podemos hacer un sacrificio humano, qué divertido.
Y ahora, el argumento más absurdo es aquel de que ¿y los animales que te comer? También sufren. Bueno, si alguien quiere hacerse vegetariano adelante, pero yo no estoy dispuesta a renunciar al jamón. Esos animales se matan para comer, simplemente. No por placer. No hay gusto ni espectáculo en matar a un cerdo en un matadero, ni la gente paga por verlo. Se hace porque es necesario para nuestra alimentación, que somos omnívoros. Al fin y al cabo somos animales, y para comer necesitamos matar. Todavía no hemos evolucionado tanto y seguimos siendo como el león que se come a la cebra, o el guepardo que come la gacela, así que eso de matar para comer es natural y no tiene sentido que los taurinos saltéis con eso.
Por último, eso de que los toros se matan entre ellos si están sueltos. Daros un paseíto hacia Algeciras, que está lleno de toros y todavía no los he visto pelearse ni matarse entre ellos, nada más que estar tranquilos al sol, hasta que viene un asesino a matarlo. Es que de verdad, el trabajo de torero si es legal, es lo mismo que si fuera legal ser matón a suelda, que al fin y al cabo cobras por matar. Qué vergüenza de verdad, a ver cuando abrimos los ojos.
Bueno, en fin, creo que mi postura esta clara. Por lo menos, me alegro, de que cada vez a menos jóvenes le gustan estas fiestas (que por cierto, vaya vergüenza de símbolo español), así que espero que algún día desaparezca, y podremos decir que hemos evolucionado un poco.
Saludos!
PD: Y los que estáis a favor del toreo y decís que no vayamos y punto. A ver, el toreo no es como un concierto, que si no me gusta el cantante no voy y no hay consecuencias. Es que ustedes con vuestra afición, contribuís a la muerte de animales inocentes. Yo no molesto a nadie si canto o bailo (son mis aficiones, por poner algo), pero ustedes que disfrutáis con la muerte, vais segando vidas de animales que no tienen la culpa de nada.
Que algo sea cultural no implica que tenga que ser bueno, ni natural perse. A la gente incivilizada lo que hay que hacer es civilizarla. Siempre desde el entendimiento y el respeto, claro.

Y vas a decidir tu quienes son civilizados y quienes no? A ellos les parecera una cultura buena, a nosotros no. Así pensaban los conquistadores de todo el mundo, en civilizar a los demás. Y así se cargó España a los "incivilizados" de los pueblos de sudamérica. Y ellos tenían técnicas mucho más avanzadas de agricultura, astronomía que nosotros.
SuperTolkien escribió:
bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos

¿Lleva siglos practicándose en España?

Por supuesto que yo, desde mi educación y mi lugar en este planeta estoy a favor de que se prohiba.

Ahora bien, si me planto en medio de Oriente medio a decirles lo que tienen que hacer, ¿lo hago en calidad de qué? Estoy bastante harto de leer que las culpas de lo que le pasa a medio mundo, es por culpa de los malísimos occidentales imperialistas y colonizadores, que llegaron a todas partes creyéndose superiores e imponiendo sus costumbres y bla bla bla. ¿En qué cojones quedamos?

Cuando mencioné el caso de las peleas de perros, a mí no se me ocurriría nunca azuzar a un perro a muerte contra nadie, pero entiendo que si en un sitio se crían con esa costumbre, la percepción que se tiene de un tipo de violencia es distinta respecto a otra que te resulta más ajena. Todo es violencia, pero en un lado la asimilación cultural existe, y en otros no.

Pretender extrapolar a otros pueblos tus valores no se consigue con imposiciones legales, se consigue con labor pedagógica de muchos años. Como digo, acabaréis con los toros a base de conseguir que los chavales de hoy no les interese el toreo, no a base de PROHIBIRLO. Y lo mismo con las ablaciones de clitoris, se evitarán cuando la mentalidad de la población vaya evolucionando, no cuando un papel les diga lo que deben hacer o no. Y eso de "civilizar" a la gente "desde el entendimiento y el respeto", me suena bastante a "imposición, pero siempre desde la corrección política a la hora de hablar, eso sí".
Joder , cómo se ha desviado el hilo de la temática principal .....

La verdad es que el hilo , por lo menos , está entretenido .
agaguzman escribió:Joder , cómo se ha desviado el hilo de la temática principal .....

Este mantra lo repites en todos los hilos de toreo.
Reverendo escribió:
Javiguti escribió:
catetopaleto escribió:

Tu argumento es irrefutable pero es como predicar en el desierto. Un taurino jamás va a entrar en este tipo de razonamientos.
A mi no me vale que sean "tradiciones" o que cada cosa que se le hace al toro "tenga un significado".
La ablación del clítoris también es una tradición y tiene un significado y no por ello es menos aberrante.

Como ya han dicho anteriormente, si lo bonito son las verónicas, los pases, etc. bien se podrían hacer las corridas sólo con el capote, que los banderilleros le diesen con la palma de la mano en la espada al toro, que el picador lo hiciese con una punta de goma y que al acabar la corrida, si es que el toro hay que sacrificarlo sí o sí, hacerlo con un disparo neumático en el cráneo como se hace con otras reses.

El "arte" sería el mismo y le habríamos quitado la componente de sadismo. Pero a ver cuántos taurinos irían a ver ese tipo de corridas.

Si en algunos sitios no se mata al toro, ¿por qué en España no se puede hacer igual?, ¿porque la excusa de "no, por perder el significado"?

¿Esto no es arte? ¿no significa nada? (como no matan a ningun toro...)
http://www.youtube.com/watch?v=fUXT7KG1qvA

Yo por lo unico que estoy en contra de los toros es por el espectaculo de matar al toro.
bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos, teniendo en cuenta que se trata de una raza de animales criada específicamente para ello y que respecto al total de animales que se sacrifican cada año en el mundo de formas tanto o más crueles, suponen una minucia. ¿Alguien se ha puesto a comparar lo que suponen los toros de lidia sacrificados al año en España frente a los corderos sacrificados por el rito musulmán (desangrados, sin sedación)?

Y no lo menciono por ningún rollo antimusulmán, sino para que se vea la diferencia de trato a la hora de comparar publicamente el "terrible sufrimiento" de los toros frente a la "apacible" muerte de esas reses (al parecer, porque en ese caso no se les da bola en ninguna parte a las manifestaciones y protestas, si es que las hay, que lo dudo -supongo que por el miedo a que hablen de xenofobia o algo parecido-).

Y perdona, pero argumentar con palabras como acabas de hacer tú es una cosa, ponerme una foto de una mujer a medio lapidar sin más argumento es simplemente demagogia.

Bueno, estamos en España, y aquí lo que hay son toros, no sacrificios de cordero, y lo que nosotros podemos cambiar es eso. Es lo que está al alcance de la mano. No se puede abarcar todo, hay que ir pasito a pasito. Y que los toros sea lo que nos coge más cerca, no quiere decir que estemos a favor de los corderos, que por cierto, ¿quién ha dicho que lo esté? Lo digo porque soy nueva aquí, y a lo mejor no lo he leído.
Es como si no puedes erradicar el hambre en el mundo, pues que desaparezcan las ONGs, que para salvar a un puñado de niños no hagan nada. Pues esto igual, no puede ser todo o nada. No vamos a decir, bueno pues como sigue habiendo maltrato animal en el mundo, pues que le den viento a los toros
bartletrules escribió:
SuperTolkien escribió:

Por supuesto que yo, desde mi educación y mi lugar en este planeta estoy a favor de que se prohiba.

Ahora bien, si me planto en medio de Oriente medio a decirles lo que tienen que hacer, ¿lo hago en calidad de qué? Estoy bastante harto de leer que las culpas de lo que le pasa a medio mundo, es por culpa de los malísimos occidentales imperialistas y colonizadores, que llegaron a todas partes creyéndose superiores e imponiendo sus costumbres y bla bla bla. ¿En qué cojones quedamos?

Cuando mencioné el caso de las peleas de perros, a mí no se me ocurriría nunca azuzar a un perro a muerte contra nadie, pero entiendo que si en un sitio se crían con esa costumbre, la percepción que se tiene de un tipo de violencia es distinta respecto a otra que te resulta más ajena. Todo es violencia, pero en un lado la asimilación cultural existe, y en otros no.

Pretender extrapolar a otros pueblos tus valores no se consigue con imposiciones legales, se consigue con labor pedagógica de muchos años. Como digo, acabaréis con los toros a base de conseguir que los chavales de hoy no les interese el toreo, no a base de PROHIBIRLO. Y lo mismo con las ablaciones de clitoris, se evitarán cuando la mentalidad de la población vaya evolucionando, no cuando un papel les diga lo que deben hacer o no. Y eso de "civilizar" a la gente "desde el entendimiento y el respeto", me suena bastante a "imposición, pero siempre desde la corrección política a la hora de hablar, eso sí".

Vaya, vaya. O sea, que no se debe prohibir la ablación del clítoris ni la lapidación mientras sea algo culturalmente aceptado. Es decir, que debemos tolerar estas prácticas mientras haya gente que lo considere algo bueno y cultural. Es eso lo que dices, ¿no?
Reverendo escribió:
agaguzman escribió:Joder , cómo se ha desviado el hilo de la temática principal .....

Este mantra lo repites en todos los hilos de toreo.

Veo que estás atento .....

Es que es cierto , está entretenido .
Baby D escribió:

Y vas a decidir tu quienes son civilizados y quienes no? A ellos les parecera una cultura buena, a nosotros no. Así pensaban los conquistadores de todo el mundo, en civilizar a los demás. Y así se cargó España a los "incivilizados" de los pueblos de sudamérica. Y ellos tenían técnicas mucho más avanzadas de agricultura, astronomía que nosotros.

Estoy hablando yo de asesinaro? No, estoy hablando de civilizar. Y no decido yo quienes son civilizados y quienes no, existe una definición para la palabra civilizado y el nivel de civilizacion es medible mediante la tecnológica, la etica o la cultura.

Es mentira decir que los pueblos sudamericanos tenían mucho mas avanzadas la agricultura (hacían sacrificios para mejorar las cosechas, el summun del desarrollo agrícola), ni en astronomía (eran bueno para el desarrollo que tenían en otras áreas, pero nos meábamos en ellos).
_sura_ escribió:
bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos, teniendo en cuenta que se trata de una raza de animales criada específicamente para ello y que respecto al total de animales que se sacrifican cada año en el mundo de formas tanto o más crueles, suponen una minucia. ¿Alguien se ha puesto a comparar lo que suponen los toros de lidia sacrificados al año en España frente a los corderos sacrificados por el rito musulmán (desangrados, sin sedación)?

Bueno, estamos en España, y aquí lo que hay son toros, no sacrificios de cordero, y lo que nosotros podemos cambiar es eso. Es lo que está al alcance de la mano. No se puede abarcar todo, hay que ir pasito a pasito. Y que los toros sea lo que nos coge más cerca, no quiere decir que estemos a favor de los corderos, que por cierto, ¿quién ha dicho que lo esté? Lo digo porque soy nueva aquí, y a lo mejor no lo he leído.
Es como si no puedes erradicar el hambre en el mundo, pues que desaparezcan las ONGs, que para salvar a un puñado de niños no hagan nada. Pues esto igual, no puede ser todo o nada. No vamos a decir, bueno pues como sigue habiendo maltrato animal en el mundo, pues que le den viento a los toros

http://www.lavanguardia.com/vida/20110222/54118407326/los-sacrificios-por-el-metodo-musulman-representan-el-35-6-en-mercabarna.html

Eso a la primera búsqueda en google...

EDIT: Sí, javiguti. Y también tengo ganas de que nos despidan a todos y nos quiten la cobertura sanitaria y las pensiones.

Lo que digo es exactamente lo que digo, no lo que tú dices que digo: que estoy en contra de la ablación, pero que por mucho que no nos guste, las ablaciones desaparecerán cuando esos pueblos se convenzan de que debe desaparecer, no cuando se lo imponga un papel o la policia o el ejército si quieres. Y que han conseguido mucho más a favor de la abolición todos esos misioneros cristianos, toda esa gente de las ONGs que trabaja sobre el terreno que cualquier presión legal de los gobiernos occidentales sobre los del país en cuestión.

Como mucho, lo otro sirve para que maquillen mejor las estadísticas, escondan casos e intervengan a favor de obra en aquellos casos puntualísimos que llegan a conocimiento público por los medios de comunicación.
bartletrules escribió:
SuperTolkien escribió:

Que no leñe, que no entiendes lo que te quiero decir. Lapidar a una mujer no es legitimo, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, por mucha tradicion o creencia que sea.

Que algo sea tradicion o costumbre no es ningún argumento para nada. No justifica nada.
Estoy hablando yo de asesinaro? No, estoy hablando de civilizar. Y no decido yo quienes son civilizados y quienes no, existe una definición para la palabra civilizado y el nivel de civilizacion es medible mediante la tecnológica, la etica o la cultura.

Es mentira decir que los pueblos sudamericanos tenían mucho mas avanzadas la agricultura (hacían sacrificios para mejorar las cosechas, el summun del desarrollo agrícola), ni en astronomía (eran bueno para el desarrollo que tenían en otras áreas, pero nos meábamos en ellos).

Piensa que ellos creeran que el incivilizado eres tu. Es un choque de ideas.

Lo de los sudamericanos creo recordar que en astronomía (Mayas) estaban muy avanzados. En Agricultura creo que me estoy equivocando con otro pueblo, pero mismo da. Tenian algunas técnicas superiores a las nuestras.
Baby D escribió:

Lo de los sudamericanos creo recordar que en astronomía (Mayas) estaban muy avanzados. En Agricultura creo que me estoy equivocando con otro pueblo, pero mismo da. Tenian algunas técnicas superiores a las nuestras.

No amigo, de hecho, creían que eran dioses. Lógico, cuando llega un ser tecnológicamente superior eres consciente al momento.
SuperTolkien escribió:Que no leñe, que no entiendes lo que te quiero decir. Lapidar a una mujer no es legitimo, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, por mucha tradicion o creencia que sea.

Que algo sea tradicion o costumbre no es ningún argumento para nada. No justifica nada.

Y tú parece que tampoco entiendes lo que yo te quiero decir, joé!!!

Que estamos de acuerdo en que no está bien matar a una mujer ni aquí ni en Pernambuco, ¿ok?

Que así en general a ninguno nos gusta maltratar animales (acéptame aquí que los taurinos no vean lo del toro como un maltrato animal, si puedes), ¿ok?

Pero si en lo que afecta a la trata de blancas y la violencia humana, que nos toca directamente porque todos podemos meternos fácilmente en el papel de los que sean lapidados/violentados de cualquier forma, no nos llegamos todavía a poner de acuerdo en los derechos mínimos (se venden niñas para la pederastia, se pone a críos de 10 años a manejar AK-47s como quien juega al parchís...), ¿cómo pretendes que nos pongamos de acuerdo fácilmente en lo que se refiere al uso (y abuso) que hacemos de los animales?

Aquí se ve como normal hasta hace dos días lo que en Estados Unidos ven como una aberración (toreo), y a su vez ellos verán como un ataque las criticas que se lanzan sobre la sobreexplotación ganadera de sus recursos, y los japos nos verán como chiflados todos mientras ellos exterminan ballenas como churros, y en otros países verán que las tres cosas son aberrantes pero sus collares hechos de espina dorsal de perro son un adorno muy bonito y normal para los bodas, etc etc etc.
Yo no sé, pero dicen que son buenas para la piel.

Imagen
Imagen
Imagen

Y tambien se usan en la elaboración de los Red Bull.
Los encierros de toros me parecen una tradicion totalmente justificable, en la que la gente arriesga su salud con tal de divertirse y me parece bien. Igual que un concurso de recortes que yo vi una vez uno y la verdad es que es un espectaculo muy entretenido.

Otra cosa ya son las corridas, que me parecen totalmente absurdas, que todavía entendería si fuesen hombre contra animal, sin ayudas ni nada, estilo coliseo, pero siendo tan superior el hombre al animal, con armas, ayudantes etc me parece denigrante. Ademas del sufrimiento del animal que es una costumbre de lo mas cavernicola hoy en dia
bartletrules escribió:
SuperTolkien escribió:Que no leñe, que no entiendes lo que te quiero decir. Lapidar a una mujer no es legitimo, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, por mucha tradicion o creencia que sea.

Y tú parece que tampoco entiendes lo que yo te quiero decir, joé!!!

Que estamos de acuerdo en que no está bien matar a una mujer ni aquí ni en Pernambuco, ¿ok?

Que así en general a ninguno nos gusta maltratar animales (acéptame aquí que los taurinos no vean lo del toro como un maltrato animal, si puedes), ¿ok?

Pero si en lo que afecta a la trata de blancas y la violencia humana, que nos toca directamente porque todos podemos meternos fácilmente en el papel de los que sean lapidados/violentados de cualquier forma, no nos llegamos todavía a poner de acuerdo en los derechos mínimos (se venden niñas para la pederastia, se pone a críos de 10 años a manejar AK-47s como quien juega al parchís...), ¿cómo pretendes que nos pongamos de acuerdo fácilmente en lo que se refiere al uso (y abuso) que hacemos de los animales?

Aquí se ve como normal hasta hace dos días lo que en Estados Unidos ven como una aberración (toreo), y a su vez ellos verán como un ataque las criticas que se lanzan sobre la sobreexplotación ganadera de sus recursos, y los japos nos verán como chiflados todos mientras ellos exterminan ballenas como churros, y en otros países verán que las tres cosas son aberrantes pero sus collares hechos de espina dorsal de perro son un adorno muy bonito y normal para los bodas, etc etc etc.

Cualquier país (civilizado) esta de acuerdo en unos principios básicos en el trato que deben recibir lo humanos. En cuanto a los animales, como ya he dicho, depende del grado de civismo, cordura y ética que tenga cada individuo. Si eso yo lo entiendo. Entiendo la desensibilizacion de la que hablas. Lo que no hago es tolerarla.

El echo de que los japoneses vean bien exterminas ballenas no lo justifica. El hecho que alguien vea bien lapidar mujeres no los justifica.
coffspring escribió:Los encierros de toros me parecen una tradicion totalmente justificable, en la que la gente arriesga su salud con tal de divertirse y me parece bien. Igual que un concurso de recortes que yo vi una vez uno y la verdad es que es un espectaculo muy entretenido.

Otra cosa ya son las corridas, que me parecen totalmente absurdas, que todavía entendería si fuesen hombre contra animal, sin ayudas ni nada, estilo coliseo, pero siendo tan superior el hombre al animal, con armas, ayudantes etc me parece denigrante. Ademas del sufrimiento del animal que es una costumbre de lo mas cavernicola hoy en dia

Yo en general nunca le encuentro la gracia a las diversiones con toros, ni encierros ni recortes ni nada. Pero bueno, a lo mejor es que nunca participé en una, yo que sé. Supongo que sería el equivalente popular a las montañas rusas de ahora para conseguir adrenalina, ¿no?
Esa será VUESTRA tradicion podrida, vuestra cultura podrida y vuestro arte podrido. Los animales os odian, las vacas cagaran en vuestro camino, los gatos mearan vuestros ropajes y las pulgas criaran en vuestro pesebre. Ni una sola flor crecerá sobre vuestra tumba por que cuando os creisteis superhombres os separasteis de la verdadera vida.

Panda de desagradecidos, vais en contra de vuestra propia naturaleza.

RESPETO A LA MADRE TIERRA!!!
the_master escribió:Muy barbaras, deven soltar incluso 1 litro!!!

PD: Seriamente me parecen una verguenza, un ácto injusto y cobarde de intentar mostrar valentia mediante el sufrimiento de un animal. Me parece digno de 4 trogloditas, pallasos, capullos y que ojala que el toro les pille y les perfore el craneo, porque si estas cosas no pasan muy a menudo será porque no hay igualdad en el combate.
Lo dicho: DESEO QUE MUERAN TODOS LOS TOREROS ATRAVESADOS. cawento cawento cawento

Apoyo 100%
Baby D escribió:

Los chinos también lo inventaron casi todo, pero no usaron nada. La pólvora, la imprenta, el papel no fueron inventos útiles hasta que llegaron a Europa, por eso los europeos conquistaron y dominaron el mundo. Los mayas podrían tener toda la tecnología que tú quieras, pero no les sirvió de nada, cuando llegaron los europeos allí, los imperios precolombinos agonizaban, algunos no eran más que ruinas. Sin ir más lejos, conocían la rueda pero no la utilizaban, preferían utilizar esclavos para transportar las cargas. No tenían sistemas de escritura efectivos, no conocían la metalurgia del hierro, probablemente era las única civilizaciones grandes del mundo que todavía no la habían desarrollado. Cuestiones básicas. En fin, para qué seguir...
Que le curan el cáncer a las mujeres.
Hispalense escribió:Que le curan el cáncer a las mujeres.

¿Las corridas de toro tambien valen?
Si lo limpian todo al acabar, me da lo mismo lo que hagan los toros con su tiempo libre.
(mensaje borrado)
mehepuestonervioso escribió:las vacas ya cagan en mi camino y no les hize nada

Ya, pero cuando tu pisas su mierda no lo disfrutan, ahi no ven arte [360º]
Lo que pensamos del toreo?
Tal vez ese es el problema, que nos importa más lo que pensamos nosotros, los verdugos, en lugar de centrar la importancia en la opinión de la víctima, el toro.

Hay algo claro: una de las partes decide sobre la vida de la otra parte. Curiosamente quien decide lo hace imponiendo su decisión a la parte más debil. Eso en mi pueblo se llama sometimiento y abuso, cosa que tengo claro que no es bueno, ni para quien abusa, porque lo corrompe y le acostumbra a despreciar la vida (animal o humana), ni para el que lo padece, que ve su vida cohartada por el simple hecho de no poder defenderse ni tener quien le defienda.

Hemos olvidado una de las principales reglas de la vida, aplicable a cualquier país, sociedad o planeta, y que supera cualquier ley que cualquiera pueda inventar sea aquí o en urano: no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
Punto.

Lo gracioso de todo es la forma en que los que apoyan dichas prácticas justifican sus actos, adornándolos de una belleza inexistente que ciega su uso de razón y comprensión de la realidad: el sufrimiento del animal.
Aquí, por ejemplo, se ve un video del típico rodeo de jinetes, que montan al animal que salta descontrolado, a ver cuánto aguanta el jinete. Lo que la gente no sabe o no quiere saber es que el animal en este tipo de rodeos salta con agresividad llevado por el dolor extremo ya que les colocan una cinta que les aprieta los genitales, motivo por el cual saltan como lo hacen, por dolor. Pero a nadie le importa.

http://www.youtube.com/watch?v=x90tAazJisE&feature=relmfu

Earthlings
http://www.youtube.com/watch?v=eKPVCeSmVEw&feature=relmfu
Hola, por mi parte, solo pienso que no hay que erradicar ni continuar, simplemente adaptar a nuestros tiempos y sociedad "civilizada".
Simplemente torear, pero sin piquetes, banderillas, ni espadas. Hay que adaptar las fiestas y tradiciones y quitarles la parte barbarica, pero no eliminarlas por que son parte de nuestra sociedad.
Por cierto, y lo de que el toro nace para ello y que si no, se extinguiria no me vale ya que lo mismo decian del burro español, que solo valia para cargar, pero gracias a mucha gente amantes de los animales, ahi estan, y con los toros pasaria lo mismo, que siempre habria alguien que se preocupara por el animal, no por el negocio.

Es utopico, pero deberia eliminarse todo maltrato animal, o al menos hacerlo mas piadoso evitando sufrimientos (mataderos,criaderos, gallineros, etc...). Pero desgraciadamente, y es una lastima, como pedir eso para los animales cuando ni siquiera somos capaces de hacerlo entre nosotros.

Un saludo.
Es que estais hablando de TORTURA ..... y claro , sinceramente , considero las granjas mayor tortura y nada , todos tan contentos ..

¿Quién está contento? ¿Sabes por qué ha subido el precio de los huevos casi un 40%? Pues porque la gente tampoco está contenta con lo que pasa en las granjas y se piden mejores condiciones.

Pura hipocresía ...

¿Donde hay hipocresía?
Ameneiros escribió:
the_master escribió:Muy barbaras, deven soltar incluso 1 litro!!!

PD: Seriamente me parecen una verguenza, un ácto injusto y cobarde de intentar mostrar valentia mediante el sufrimiento de un animal. Me parece digno de 4 trogloditas, pallasos, capullos y que ojala que el toro les pille y les perfore el craneo, porque si estas cosas no pasan muy a menudo será porque no hay igualdad en el combate.
Lo dicho: DESEO QUE MUERAN TODOS LOS TOREROS ATRAVESADOS. cawento cawento cawento

Apoyo 100%

Tiene todo el sentido del mundo, defender la no-muerte de un animal pero ¡ojo! los toreros sí, los toreros que se mueran todos. Venga hombre... Iros con el cuento a otra parte, no lo hacéis por el animal, lo hacéis por otros motivos, y me gustaría saberlos.

Saludos.
2368 respuestas