› Foros › Off-Topic › Miscelánea
catetopaleto escribió:Javiguti escribió:catetopaleto escribió:Sinceramente, ¿alguien se cree que con lo que se disfruta es con el dolor? NO, eso lo piensan los catetos que van de progresistas y son más intransigentes que nadie.
Se disfruta del arte, de los pases, de la belleza de una verónica, de la belleza de un buen natural, de un buen par de banderillas "desde el balcón", de ese pase con la mano tan baja que el toro humilla y vuelve a la muleta por la condición de bravo, de ese estoconazo recibiendo del maestro Manzanares. De eso es lo que disfruta la gente que va a los toros, obviamente NO del simple hecho de clavar una espada a un animal o un par de banderillas, eso no es así sin más... Otra cosa es que algunos tengan los ojos tan tapados por vendas políticas o de otro tipo.
Ahora llamadme facha y tal y cual, que además es uno de los argumentos más recurridos (véanse claros ejemplos de gente fascista aficionada a los toros como Lorca o dejando a los difuntos el mismísimo Joaquín Sabina). No utilicemos la hipocresía por favor...
PD: soy de izquierdas, y muy orgulloso. Y taurino, muy taurino.
Dile a un aficionado a la tauromaquia de cambiar las banderillas por velcros, a ver qué te dice.
Yo soy un aficionado a la tauromaquia. Obviamente eso es un sin sentido, una corrida sin banderillas y sin suerte final es inconcebible. Todo tiene su significado, su simbología.
Si queréis, y estáis dispuestos a escuchar se puede intentar explicar qué efectos produce en el animal las banderillas (no algo al tuntun, esto está demostrado, hay cátedras y tesis doctorales sobre dicho tema).
Pero hay una cosa clara, le duela a quién le duela, el aficionado taurino no intenta imponer las corridas de toros a nadie, mientras que el antitaurino sí eliminarlas. Además, el antitaurino tiene "la gracia" de llamar intransigente y retrógrado al taurino. Analizar esto, es significativo.
Yo no pretendo convencer a nadie de lo que le debe de gustar o no, además afortunadamente estamos en una democracia, eso implica como ya sabréis el respeto de las minorías, y aunque hay más gente taurina de la que parece haber, somos una minoría y eso es así.
Os dejo un vídeo, fijaros en los pases. No pretendo que os guste, solo quiero que veáis que el hecho del acto taurino no es ver al animal sufrir ni verlo desangrarse, si fuera ese el gusto de las corridas me iría a un matadero, es otra cosa...
http://www.youtube.com/watch?v=iWLygWlcC1o
catetopaleto escribió:
Venga figura, has ganado. Un abrazo. Creo que el sádico eres tú si ves arte en destripar a unos perros. Yo no veo arte en clavar una espada, pero sí en los pases, embestidas, templanza etcétera. A parte ya no del hecho de la propia corrida sino de toda la simbología, lenguaje, costumbres que le achacan. Espero que nadie que se declare antitaurino utilice la expresión "me ha pillado el toro" en exámenes, por Dios, vaya sadismo...
Dudeman Guymanington las peleas de perros no me parecen bien, ni de las gallos, pero es que ahí no hay arte, ahí se disfruta por el simple dolor, no hay una persona imponiendo un arte, creando belleza. Es mi opinión, espero que al menos se pueda dialogar tranquilamente.
A ver. Siguiendo con tu ejemplo. Verías bien que yo comprase una camada de perros y jugase con ellas a destriparlas. Por ejemplo. Si alguien pretende eliminar esto, es un intransigente, pues yo no intento imponer a los demás que lo hagan, pero él sí intenta que yo no pueda hacer eso. ¿Es eso lo que intentas decir?
Javiguti escribió:
Por cierto, una expresión es una expresión, y no es mala ni buena por sí misma. Es absurdo. Es como decir que los ateos no pueden decir "Por Dios".
Javiguti escribió:catetopaleto escribió:
Venga figura, has ganado. Un abrazo. Creo que el sádico eres tú si ves arte en destripar a unos perros. Yo no veo arte en clavar una espada, pero sí en los pases, embestidas, templanza etcétera. A parte ya no del hecho de la propia corrida sino de toda la simbología, lenguaje, costumbres que le achacan. Espero que nadie que se declare antitaurino utilice la expresión "me ha pillado el toro" en exámenes, por Dios, vaya sadismo...
Dudeman Guymanington las peleas de perros no me parecen bien, ni de las gallos, pero es que ahí no hay arte, ahí se disfruta por el simple dolor, no hay una persona imponiendo un arte, creando belleza. Es mi opinión, espero que al menos se pueda dialogar tranquilamente.
Te lo puedo volver a preguntar, si quieres:A ver. Siguiendo con tu ejemplo. Verías bien que yo comprase una camada de perros y jugase con ellas a destriparlas. Por ejemplo. Si alguien pretende eliminar esto, es un intransigente, pues yo no intento imponer a los demás que lo hagan, pero él sí intenta que yo no pueda hacer eso. ¿Es eso lo que intentas decir?
La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?
Por cierto, una expresión es una expresión, y no es mala ni buena por sí misma. Es absurdo. Es como decir que los ateos no pueden decir "Por Dios".
Javiguti escribió:La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?
bartletrules escribió:Javiguti escribió:La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?
No se puede obviar el aspecto cultural tradicional y la raigambre histórica de cada cosa.
SuperTolkien escribió:bartletrules escribió:Javiguti escribió:La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?
No se puede obviar el aspecto cultural tradicional y la raigambre histórica de cada cosa.
bartletrules escribió:SuperTolkien escribió:bartletrules escribió:
Demagogia power, para qué intentar razonar...
Pues eso, que también defiendo la ablación del clitoris y la lapidación de mujeres, como no...
bartletrules escribió:Javiguti escribió:La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?
bartletrules escribió:Demagogia power, para qué intentar razonar...
Pues eso, que también defiendo la ablación del clitoris y la lapidación de mujeres, como no...
bartletrules escribió:Demagogia power, para qué intentar razonar...
bartletrules escribió:No se puede obviar el aspecto cultural tradicional y la raigambre histórica de cada cosa.
A nivel nacional, aquí no hay una amplia costumbre de peleas de perros o gallos (digo en general, no vengáis con el típico: "Pues en el pueblo de Fulanito degollaban tres urogallos los años bisiestos, mira tú..."), pero a lo mejor en Costa Rica o Haití -digo al azar, no tengo ni idea de si allí es costumbre o no- es algo habitual. En ese caso, yo veo perfectamente que exista una mayor aceptación social de los que preparan gallos de pelea e incluso que exista una protección o reglamentación legal al respecto. Si le cuentas a un hindú lo que le hacemos a las vacas en los civilizados mataderos occidentales para después comernoslas, se horrorizarán sin duda. Mira a ver quién se escandaliza por ello aquí.
bartletrules escribió:Dicho esto, y aunque a muchos les parezca una postura ilógica, a mí personalmente NO me gusta el toreo. Lo que pasa es que entiendo que hay bastante manipulación al respecto, y considero que la tradición debe ser respetada. Si el toreo acaba desapareciendo no será por las prohibiciones legales ni mucho menos, será porque deje de ser rentable económicamente (cosa que ya está demostrado que no es así, porque hay bastante gente que vive de la cría del toro de lidia, de la gestión de los espectáculos taurinos y de la posterior venta de carne de toro) o porque no se produzca renovación generacional entre los espectadores.
goto escribió:bartletrules escribió:Demagogia power, para qué intentar razonar...
Hombre, no es demagogia, a lo que se refiere SuperTolkien es que hay tradiciones y tradiciones.
bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos
¿Costa Rica o Haití? No te vayas tan lejos. Andalucía y Canarias. No en pueblos de Andalucía y Canarias. En ambas comunidades son legales las peleas de gallos. Por supuesto es una barbaridad.
bartletrules escribió:
Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos
La lapidacion leva siglos practicándose. ¿Estas a favor de que se prohíba?
Baby D escribió:¿Costa Rica o Haití? No te vayas tan lejos. Andalucía y Canarias. No en pueblos de Andalucía y Canarias. En ambas comunidades son legales las peleas de gallos. Por supuesto es una barbaridad.
22 años viviendo en Gran Canaria y ahora me entero que se hacen peleas de gallos. Serán un par de ellos lo que lo hacen.bartletrules escribió:
Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos
Ojalá se prohiba. Ahora yo te pregunto a ti: quienes somos nosotros para cambiar algo que es tradición, lleva años haciéndose, y es parte de la cultura de otro país?
No puedes ir por ahí prohibiendo todo lo que no te gusta, sea o no sea sangriento, cruel y anti-humano.
Que algo sea cultural no implica que tenga que ser bueno, ni natural perse. A la gente incivilizada lo que hay que hacer es civilizarla. Siempre desde el entendimiento y el respeto, claro.
SuperTolkien escribió:bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos
agaguzman escribió:Joder , cómo se ha desviado el hilo de la temática principal .....
La verdad es que el hilo , por lo menos , está entretenido .
Reverendo escribió:Javiguti escribió:catetopaleto escribió:
Te lo puedo volver a preguntar, si quieres:A ver. Siguiendo con tu ejemplo. Verías bien que yo comprase una camada de perros y jugase con ellas a destriparlas. Por ejemplo. Si alguien pretende eliminar esto, es un intransigente, pues yo no intento imponer a los demás que lo hagan, pero él sí intenta que yo no pueda hacer eso. ¿Es eso lo que intentas decir?
La belleza es algo tan subjetivo que es imposible legislar en base a ella. No hay razones lógicas para legalizar la tauromaquia e ilegalizar las peleas de perros, o la tortura animal porque sí. Tú ves belleza, yo veo algo grotesco. Otro puede ver belleza en las peleas de perros, o en degollar gatitos y no verla en la tauromaquia. Si crees que no se debe legalizar las peleas de perros, ¿por qué crees que sí se debe hacer con la tauromaquia? ¿Porque A TI te parece bello? ¿Ese es el argumento?
Tu argumento es irrefutable pero es como predicar en el desierto. Un taurino jamás va a entrar en este tipo de razonamientos.
A mi no me vale que sean "tradiciones" o que cada cosa que se le hace al toro "tenga un significado".
La ablación del clítoris también es una tradición y tiene un significado y no por ello es menos aberrante.
Como ya han dicho anteriormente, si lo bonito son las verónicas, los pases, etc. bien se podrían hacer las corridas sólo con el capote, que los banderilleros le diesen con la palma de la mano en la espada al toro, que el picador lo hiciese con una punta de goma y que al acabar la corrida, si es que el toro hay que sacrificarlo sí o sí, hacerlo con un disparo neumático en el cráneo como se hace con otras reses.
El "arte" sería el mismo y le habríamos quitado la componente de sadismo. Pero a ver cuántos taurinos irían a ver ese tipo de corridas.
bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos, teniendo en cuenta que se trata de una raza de animales criada específicamente para ello y que respecto al total de animales que se sacrifican cada año en el mundo de formas tanto o más crueles, suponen una minucia. ¿Alguien se ha puesto a comparar lo que suponen los toros de lidia sacrificados al año en España frente a los corderos sacrificados por el rito musulmán (desangrados, sin sedación)?
Y no lo menciono por ningún rollo antimusulmán, sino para que se vea la diferencia de trato a la hora de comparar publicamente el "terrible sufrimiento" de los toros frente a la "apacible" muerte de esas reses (al parecer, porque en ese caso no se les da bola en ninguna parte a las manifestaciones y protestas, si es que las hay, que lo dudo -supongo que por el miedo a que hablen de xenofobia o algo parecido-).
Y perdona, pero argumentar con palabras como acabas de hacer tú es una cosa, ponerme una foto de una mujer a medio lapidar sin más argumento es simplemente demagogia.
bartletrules escribió:SuperTolkien escribió:bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos
¿Lleva siglos practicándose en España?
Por supuesto que yo, desde mi educación y mi lugar en este planeta estoy a favor de que se prohiba.
Ahora bien, si me planto en medio de Oriente medio a decirles lo que tienen que hacer, ¿lo hago en calidad de qué? Estoy bastante harto de leer que las culpas de lo que le pasa a medio mundo, es por culpa de los malísimos occidentales imperialistas y colonizadores, que llegaron a todas partes creyéndose superiores e imponiendo sus costumbres y bla bla bla. ¿En qué cojones quedamos?
Cuando mencioné el caso de las peleas de perros, a mí no se me ocurriría nunca azuzar a un perro a muerte contra nadie, pero entiendo que si en un sitio se crían con esa costumbre, la percepción que se tiene de un tipo de violencia es distinta respecto a otra que te resulta más ajena. Todo es violencia, pero en un lado la asimilación cultural existe, y en otros no.
Pretender extrapolar a otros pueblos tus valores no se consigue con imposiciones legales, se consigue con labor pedagógica de muchos años. Como digo, acabaréis con los toros a base de conseguir que los chavales de hoy no les interese el toreo, no a base de PROHIBIRLO. Y lo mismo con las ablaciones de clitoris, se evitarán cuando la mentalidad de la población vaya evolucionando, no cuando un papel les diga lo que deben hacer o no. Y eso de "civilizar" a la gente "desde el entendimiento y el respeto", me suena bastante a "imposición, pero siempre desde la corrección política a la hora de hablar, eso sí".
Reverendo escribió:agaguzman escribió:Joder , cómo se ha desviado el hilo de la temática principal .....
La verdad es que el hilo , por lo menos , está entretenido .
Este mantra lo repites en todos los hilos de toreo.
Baby D escribió:Que algo sea cultural no implica que tenga que ser bueno, ni natural perse. A la gente incivilizada lo que hay que hacer es civilizarla. Siempre desde el entendimiento y el respeto, claro.
Y vas a decidir tu quienes son civilizados y quienes no? A ellos les parecera una cultura buena, a nosotros no. Así pensaban los conquistadores de todo el mundo, en civilizar a los demás. Y así se cargó España a los "incivilizados" de los pueblos de sudamérica. Y ellos tenían técnicas mucho más avanzadas de agricultura, astronomía que nosotros.
_sura_ escribió:bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos, teniendo en cuenta que se trata de una raza de animales criada específicamente para ello y que respecto al total de animales que se sacrifican cada año en el mundo de formas tanto o más crueles, suponen una minucia. ¿Alguien se ha puesto a comparar lo que suponen los toros de lidia sacrificados al año en España frente a los corderos sacrificados por el rito musulmán (desangrados, sin sedación)?
Y no lo menciono por ningún rollo antimusulmán, sino para que se vea la diferencia de trato a la hora de comparar publicamente el "terrible sufrimiento" de los toros frente a la "apacible" muerte de esas reses (al parecer, porque en ese caso no se les da bola en ninguna parte a las manifestaciones y protestas, si es que las hay, que lo dudo -supongo que por el miedo a que hablen de xenofobia o algo parecido-).
Y perdona, pero argumentar con palabras como acabas de hacer tú es una cosa, ponerme una foto de una mujer a medio lapidar sin más argumento es simplemente demagogia.
Bueno, estamos en España, y aquí lo que hay son toros, no sacrificios de cordero, y lo que nosotros podemos cambiar es eso. Es lo que está al alcance de la mano. No se puede abarcar todo, hay que ir pasito a pasito. Y que los toros sea lo que nos coge más cerca, no quiere decir que estemos a favor de los corderos, que por cierto, ¿quién ha dicho que lo esté? Lo digo porque soy nueva aquí, y a lo mejor no lo he leído.
Es como si no puedes erradicar el hambre en el mundo, pues que desaparezcan las ONGs, que para salvar a un puñado de niños no hagan nada. Pues esto igual, no puede ser todo o nada. No vamos a decir, bueno pues como sigue habiendo maltrato animal en el mundo, pues que le den viento a los toros
bartletrules escribió:SuperTolkien escribió:bartletrules escribió:Sí hombre, pero la cuestión es que una cosa es no RESPALDAR una tradición (que a mí, de hecho, no me atrae como ya he dicho), y otra pretender imponer una prohibición sobre algo que se lleva practicando siglos
¿Lleva siglos practicándose en España?
Por supuesto que yo, desde mi educación y mi lugar en este planeta estoy a favor de que se prohiba.
Ahora bien, si me planto en medio de Oriente medio a decirles lo que tienen que hacer, ¿lo hago en calidad de qué? Estoy bastante harto de leer que las culpas de lo que le pasa a medio mundo, es por culpa de los malísimos occidentales imperialistas y colonizadores, que llegaron a todas partes creyéndose superiores e imponiendo sus costumbres y bla bla bla. ¿En qué cojones quedamos?
Cuando mencioné el caso de las peleas de perros, a mí no se me ocurriría nunca azuzar a un perro a muerte contra nadie, pero entiendo que si en un sitio se crían con esa costumbre, la percepción que se tiene de un tipo de violencia es distinta respecto a otra que te resulta más ajena. Todo es violencia, pero en un lado la asimilación cultural existe, y en otros no.
Pretender extrapolar a otros pueblos tus valores no se consigue con imposiciones legales, se consigue con labor pedagógica de muchos años. Como digo, acabaréis con los toros a base de conseguir que los chavales de hoy no les interese el toreo, no a base de PROHIBIRLO. Y lo mismo con las ablaciones de clitoris, se evitarán cuando la mentalidad de la población vaya evolucionando, no cuando un papel les diga lo que deben hacer o no. Y eso de "civilizar" a la gente "desde el entendimiento y el respeto", me suena bastante a "imposición, pero siempre desde la corrección política a la hora de hablar, eso sí".
Estoy hablando yo de asesinaro? No, estoy hablando de civilizar. Y no decido yo quienes son civilizados y quienes no, existe una definición para la palabra civilizado y el nivel de civilizacion es medible mediante la tecnológica, la etica o la cultura.
Es mentira decir que los pueblos sudamericanos tenían mucho mas avanzadas la agricultura (hacían sacrificios para mejorar las cosechas, el summun del desarrollo agrícola), ni en astronomía (eran bueno para el desarrollo que tenían en otras áreas, pero nos meábamos en ellos).
Baby D escribió:Estoy hablando yo de asesinaro? No, estoy hablando de civilizar. Y no decido yo quienes son civilizados y quienes no, existe una definición para la palabra civilizado y el nivel de civilizacion es medible mediante la tecnológica, la etica o la cultura.
Es mentira decir que los pueblos sudamericanos tenían mucho mas avanzadas la agricultura (hacían sacrificios para mejorar las cosechas, el summun del desarrollo agrícola), ni en astronomía (eran bueno para el desarrollo que tenían en otras áreas, pero nos meábamos en ellos).
Piensa que ellos creeran que el incivilizado eres tu. Es un choque de ideas.
Lo de los sudamericanos creo recordar que en astronomía (Mayas) estaban muy avanzados. En Agricultura creo que me estoy equivocando con otro pueblo, pero mismo da. Tenian algunas técnicas superiores a las nuestras.
SuperTolkien escribió:Que no leñe, que no entiendes lo que te quiero decir. Lapidar a una mujer no es legitimo, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, por mucha tradicion o creencia que sea.
Que algo sea tradicion o costumbre no es ningún argumento para nada. No justifica nada.
bartletrules escribió:SuperTolkien escribió:Que no leñe, que no entiendes lo que te quiero decir. Lapidar a una mujer no es legitimo, ni aqui ni en ningun lugar del mundo, por mucha tradicion o creencia que sea.
Que algo sea tradicion o costumbre no es ningún argumento para nada. No justifica nada.
Y tú parece que tampoco entiendes lo que yo te quiero decir, joé!!!
Que estamos de acuerdo en que no está bien matar a una mujer ni aquí ni en Pernambuco, ¿ok?
Que así en general a ninguno nos gusta maltratar animales (acéptame aquí que los taurinos no vean lo del toro como un maltrato animal, si puedes), ¿ok?
Pero si en lo que afecta a la trata de blancas y la violencia humana, que nos toca directamente porque todos podemos meternos fácilmente en el papel de los que sean lapidados/violentados de cualquier forma, no nos llegamos todavía a poner de acuerdo en los derechos mínimos (se venden niñas para la pederastia, se pone a críos de 10 años a manejar AK-47s como quien juega al parchís...), ¿cómo pretendes que nos pongamos de acuerdo fácilmente en lo que se refiere al uso (y abuso) que hacemos de los animales?
Aquí se ve como normal hasta hace dos días lo que en Estados Unidos ven como una aberración (toreo), y a su vez ellos verán como un ataque las criticas que se lanzan sobre la sobreexplotación ganadera de sus recursos, y los japos nos verán como chiflados todos mientras ellos exterminan ballenas como churros, y en otros países verán que las tres cosas son aberrantes pero sus collares hechos de espina dorsal de perro son un adorno muy bonito y normal para los bodas, etc etc etc.
coffspring escribió:Los encierros de toros me parecen una tradicion totalmente justificable, en la que la gente arriesga su salud con tal de divertirse y me parece bien. Igual que un concurso de recortes que yo vi una vez uno y la verdad es que es un espectaculo muy entretenido.
Otra cosa ya son las corridas, que me parecen totalmente absurdas, que todavía entendería si fuesen hombre contra animal, sin ayudas ni nada, estilo coliseo, pero siendo tan superior el hombre al animal, con armas, ayudantes etc me parece denigrante. Ademas del sufrimiento del animal que es una costumbre de lo mas cavernicola hoy en dia
the_master escribió:Muy barbaras, deven soltar incluso 1 litro!!!
PD: Seriamente me parecen una verguenza, un ácto injusto y cobarde de intentar mostrar valentia mediante el sufrimiento de un animal. Me parece digno de 4 trogloditas, pallasos, capullos y que ojala que el toro les pille y les perfore el craneo, porque si estas cosas no pasan muy a menudo será porque no hay igualdad en el combate.
Lo dicho: DESEO QUE MUERAN TODOS LOS TOREROS ATRAVESADOS.
Baby D escribió:Estoy hablando yo de asesinaro? No, estoy hablando de civilizar. Y no decido yo quienes son civilizados y quienes no, existe una definición para la palabra civilizado y el nivel de civilizacion es medible mediante la tecnológica, la etica o la cultura.
Piensa que ellos creeran que el incivilizado eres tu. Es un choque de ideas.
Lo de los sudamericanos creo recordar que en astronomía (Mayas) estaban muy avanzados. En Agricultura creo que me estoy equivocando con otro pueblo, pero mismo da. Tenian algunas técnicas superiores a las nuestras.
Hispalense escribió:Que le curan el cáncer a las mujeres.
mehepuestonervioso escribió:las vacas ya cagan en mi camino y no les hize nada
Es que estais hablando de TORTURA ..... y claro , sinceramente , considero las granjas mayor tortura y nada , todos tan contentos ..
Pura hipocresía ...
Ameneiros escribió:the_master escribió:Muy barbaras, deven soltar incluso 1 litro!!!
PD: Seriamente me parecen una verguenza, un ácto injusto y cobarde de intentar mostrar valentia mediante el sufrimiento de un animal. Me parece digno de 4 trogloditas, pallasos, capullos y que ojala que el toro les pille y les perfore el craneo, porque si estas cosas no pasan muy a menudo será porque no hay igualdad en el combate.
Lo dicho: DESEO QUE MUERAN TODOS LOS TOREROS ATRAVESADOS.
Apoyo 100%