¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
mrblackjack está baneado por "troll"
No me gustan y tampoco me hace gracia la idea de que sufra el pobre animal.
A mi las corridas de toros me parecen muy blancas como las de los humanos. [+risas] [+risas]
dark_hunter escribió:¿Quién está contento? ¿Sabes por qué ha subido el precio de los huevos casi un 40%? Pues porque la gente tampoco está contenta con lo que pasa en las granjas y se piden mejores condiciones.

Aquí el principal argumento en contra es la Tortura del animal .... Para los que le interesa es tortura y para lo que no , necesidad .. jajaja lo dicho hipocresía ..

Yo estoy a favor de las corridas , pero no por ello defiendo el sufrimiento del animal . De hecho , no veo los toros embolaos (no puedo con ello) , cuando les clavan esos dardos en capeas , etc ..... Son cosas diferentes ...
No me gusta ni la caza ni la pesca , tengo perros y gatos , etc ......

No porque me guste El Arte , soy un maltratador de animales ...

Cordiales saludos ..

PD--> Y puestos a poner links externos , recuerdo que en otro hilo debetiendo este mismo tema , también había unos links
preciosos de los animalitos en las granjas , contentos , correteando felices ..... echarle un ojo ..
agaguzman escribió:
dark_hunter escribió:¿Quién está contento? ¿Sabes por qué ha subido el precio de los huevos casi un 40%? Pues porque la gente tampoco está contenta con lo que pasa en las granjas y se piden mejores condiciones.

Aquí el principal argumento en contra es la Tortura del animal .... Para los que le interesa es tortura y para lo que no , necesidad .. jajaja lo dicho hipocresía ..

Yo estoy a favor de las corridas , pero no por ello defiendo el sufrimiento del animal . De hecho , no veo los toros embolaos (no puedo con ello) , cuando les clavan esos dardos en capeas , etc ..... Son cosas diferentes ...
No me gusta ni la caza ni la pesca , tengo perros y gatos , etc ......

No porque me guste El Arte , soy un maltratador de animales ...

Cordiales saludos ..

PD--> Y puestos a poner links externos , recuerdo que en otro hilo debetiendo este mismo tema , también había unos links
preciosos de los animalitos en las granjas , contentos , correteando felices ..... echarle un ojo ..

Es la falacia de siempre repetida hasta el infinito para ver si al final cuela.

Aqui estamos hablando de toros, no de granjas de cría de animales para alimentación.

Si te interesa, abre un hilo sobre la cría industrializada de ganado y ahí opinamos sobre el tema y quizá te darías cuenta de que no hay tanta hipocresía.

Te lo vuelvo a repetir. Muchos estamos en contra de CUALQUIER maltrato animal, sea por pura diversión o sea para alimentación.
agaguzman escribió:No porque me guste El Arte , soy un maltratador de animales ...

Y no por que te guste ver fotos del Blog del narco, te convierte en un asesino. En un sádico sediento de sangre sí, pero asesino no.
A ver , que no tengo/espero/confío/ ni ganas tengo de convencer a nadie .... ES mi opinión y listo ...

Pero claro , tampoco por mucho que elevéis el tono , vais a conseguir llevar más razón ni convencer a nadie tampoco ..

Cordiales saludos
agaguzman escribió:

Aquí el principal argumento en contra es la Tortura del animal .... Para los que le interesa es tortura y para lo que no , necesidad .. jajaja lo dicho hipocresía...

No encuentro relación entre lo que he escrito y lo que has contestado. Por no hablar de que es salir por la tangente.

Saludos
I Hate Myself escribió:
Escrito originalmente por LadyStarlight
Lo que no puedo entender es que a alguien le guste ver la sangre y el sufrimiento. home lo ha definido muy bien, es como el circo romano pero con animales.

El caso es que va bastante más allá de eso. En una buena faena, en la que se le rejonee bien, en la que se le pongan las banderillas bien, y en la que la estocada sea buena, el toro no tiene por qué sufrir mucho. Deberíais pensar que un toro no es como una persona, y que poniéndole a el una banderilla sufre lo mismo que si se le pusiese a una persona.
Un espectador no va a una plaza de toros a ver sangre y sufrimiento, creo que os habéis equivocado de concepto,

¿Me estás diciendo que si te ofreciesen vivir 5 años como mejor te pareciera, con todos los caprichos concedidos, con la gente a la que quieres no te importaría que al finalizar esos 5 años te torturasen hasta la muerte?

Entiendo que la desaparición de las corridas significaría la desaparición del toro... ¿pero no podrían hacer algo menos sangriento?
Tipo el principio, en el que el toro no lleva banderillas... y cansarlo rejoneándolo a caballo... y después a casita.

Un saludo

Hombre, no lo torturan hasta la muerte, ni mucho menos. Se tarda en lidiar a un toro… pongamos 20 minutos de los cuales en los que puede sufrir son los últimos, cuando recibe la estocada. Yo, no lo dudaría, elegiría ser toro.
La vida que llevan la mayoría de los animales que consumimos, los que cité antes, es penosa… nacer para morir, igual que el toro, pero en que condiciones viven el poco tiene que los dejan!
Por esa regla de tres, y siendo bastante extremista, digo que si os parecen mal por el maltrato que sufren los toros deberíais haceros vegetarianos, o corazón que no ve corazón que no siente?

Hacer algo menos sangriento sería una opción lógica, interesante, moderada, … pero nunca creo que se lleve a cabo. Al igual que creo que nunca desaparezcan las corridas a no ser que deje de haber afición (demanda) ya que el mundo de los toros mueve muchos, muchos euros y ya se sabe quién manda en este país (en este tema y en todos)

No tengo tiempo para leerlo todo y me que quedado con esto de la página 2....pero tengo que decirle al señor "I hate myself" que los mamíferos tenemos EL MISMO SISTEMA NERVIOSO, por lo que sentimos IGUAL el dolor. Una banderilla en la espalda de un toro le duele IGUAL a él que si te la clavan a ti.

Mi opinión de los toros: Estamos en el Siglo XXI, matar a un animal por diversión es de cavernícolas, trogloditas, y de gente sin cultura.

Matar a un animal, verlo desangrarse, arrancarle las orejas y la cola NO ES ARTE. Es una MASACRE. El que piense que eso es arte es que tiene un problema de hacerse mirar en el psicólogo.

arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros

Esto es ARTE
Imagen

Imagen

Esto es una carnicería
Imagen
dark_hunter escribió:
agaguzman escribió:

Aquí el principal argumento en contra es la Tortura del animal .... Para los que le interesa es tortura y para lo que no , necesidad .. jajaja lo dicho hipocresía...

No encuentro relación entre lo que he escrito y lo que has contestado. Por no hablar de que es salir por la tangente.

Saludos

Es que no estoy capacitado para analizar el incremento de 40% en los huevos ....

PD--> Eso sí es desviar el tema ..
dark_hunter escribió:
agaguzman escribió:

No encuentro relación entre lo que he escrito y lo que has contestado. Además de que es salir por la tangente.

Saludos

Puedes jugar al Wolfenstein 3D desde tu navegador entrando aquí:

http://wolfenstein.bethsoft.com/

Lo digo porque invertirás mejor tu tiempo jugando a un juego de hace 20 años que intentando razonar con agaguzman. De nada.
Te lo vuelvo a repetir. Muchos estamos en contra de CUALQUIER maltrato animal, sea por pura diversión o sea para alimentación.

Y no solo en la alimentación entra el maltrato. El abuso de consumo de carnes, huevos, etc causa que haya más demanda, y eso significa que para poder abastecer a todo el mundo hay que meter más animales, engordarlos más rapidos, que pongan más huevos por dia, etc etc. Y pasa lo mismo con el paté (que no se si es lo mismo que el foegrass) etc etc

Pero ojos que no ven, corazón que no siente. Y mucha gente, incluida yo, se basa en eso, aun sin quererlo, para meterse un atracón de chorizos, chuletas, pechugas en un asadero, cuando se pueden comer más vegetales. También se consumen más de 1 huevo a la semana, y bueno cosas así.

Y antes de que alguien me salte con que hay que comer carne para justificar su ansia de comer 7 veces a la semana carnes, decir que también somos omnívoros, y podemos complementar nuestras comidas con arroces, verduras, hortalizas, etc etc.

Aqui estamos hablando de toros, no de granjas de cría de animales para alimentación.

Los toros son maltrato, y estoy usando un argumento del maltrato, en este caso en la alimentación, que por cierto has nombrado tu también (por si acaso).

Por ultimo, creo que hay alternativas igual de divertidas o más, para las corridas de toros, sin que el animal sufra. Lo que no estoy de acuerdo, es en prohibir las corridas, y tampoco estoy de acuerdo en subverncionarlas.
Jajajja ...

@Dudeman Guymanington : En fin .... los mismos argumentos de siempre ...
Baby D escribió:Por ultimo, creo que hay alternativas igual de divertidas o más, para las corridas de toros, sin que el animal sufra. Lo que no estoy de acuerdo, es en prohibir las corridas, y tampoco estoy de acuerdo en subverncionarlas.

Sin sangre y sin muerte en público no iría nadie. Allí se va a lo que se va, a ver como se desangra un animal y ver como le clavan una espada que va desde su nuca hasta los pulmones.
dark_hunter escribió:
agaguzman escribió:

Saludos

Es que los sádicos sedientos de sangre no ven la diferencia entre matar un animal para alimentarse de él y matarlo lentamente maximizando su sufrimiento para divertir a unos catetos analfabetos.
Paté de gato escribió:Es que los sádicos sedientos de sangre no ven la diferencia entre matar un animal para alimentarse de él y matarlo lentamente maximizando su sufrimiento para divertir a unos catetos analfabetos.

Vale , ya insultando al personal se tiene más razón ... jajajaja . Qué sabrás tú los estudios que tengo ????
Aunque por la pérdida de papeles que has mostrado me puedo imaginar los tuyos .
Yo no he perdido los papeles, es que tengo la costumbre de llamar paletos, sádicos y analfabetos a los que se divierten torturando animales por diversión. [poraki] Por cierto, que no sé qué estudios tendrás tú, pero también me lo puedo imaginar viendo lo bien que escribes y las barbaridades que defiendes. XD
Paté de gato escribió:Yo no he perdido los papeles, es que tengo la costumbre de llamar paletos, sádicos y analfabetos a los que se divierten torturando animales por diversión. [poraki] Por cierto, que no sé qué estudios tendrás tú, pero también me lo puedo imaginar viendo lo bien que escribes y las barbaridades que defiendes. XD

Relajare que va a subir la tensión .. Que no llevas mas razón por cabrearte
Paté de gato escribió:Yo no he perdido los papeles, es que tengo la costumbre de llamar paletos, sádicos y analfabetos a los que se divierten torturando animales por diversión. [poraki] Por cierto, que no sé qué estudios tendrás tú, pero también me lo puedo imaginar viendo lo bien que escribes y las barbaridades que defiendes. XD

No creo que llamando analfabeto, paleto, y sadico a los que piensen distinto a ti, sin dar más argumentos que el típico de "Estos son unos salvajes que les gusta la sangre" sea la mejor manera de llevar este hilo.

Lo mismo diría un taurino de ti, cosas como, comelechuga, abraza-arboles, perroflauta. Y sé que a ti tampoco hace falta que te califiquen de esas formas, porque tanto tu, como yo, como los demás, sabemos que no eres ninguna de esas cosas.

Un poco más de respeto si quieres que te lo tengan a ti también.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguien a favor del toreo o que le guste el "arte" podría responder si seguiría yendo a una corrida de toros o viéndolos si no se matase al animal ni se le hiciese ningún tipo de daño como por ejemplo con velcros?

Según vuestra respuesta, ya sabremos si lo que os gusta es el arte u otra cosa.

No espero que nadie conteste, en el fondo lo sabemos.

PD: El que me vaya a contestar, que se ciña a la pregunta, y no me salte con granjas, dietas omnívoras, vida del toro, vida del torero ni cuentos chinos.
Paté de gato, vale ya de hacer flame, que es causa de infracción.
ShadowCoatl escribió:¿Alguien a favor del toreo o que le guste el "arte" podría responder si seguiría yendo a una corrida de toros o viéndolos si no se matase al animal ni se le hiciese ningún tipo de daño como por ejemplo con velcros?

PD: El que me vaya a contestar, que se ciña a la pregunta, y no me salte con granjas, dietas omnívoras, vida del toro, vida del torero ni cuentos chinos.

Te respondo yo , pero con otra pregunta :

Y si ponemos caniches con cuernos de goma en vez de toros ? Pues lo mismo ...
agaguzman escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Alguien a favor del toreo o que le guste el "arte" podría responder si seguiría yendo a una corrida de toros o viéndolos si no se matase al animal ni se le hiciese ningún tipo de daño como por ejemplo con velcros?

Te respondo yo , pero con otra pregunta :

Y si ponemos caniches con cuernos de goma en vez de toros ? Pues lo mismo ...

agaguzman, si fueras un torero y el toro al que vas a matar pudiera hablar nuestro idioma y te dijera que le dejes en paz porque su vida es suya y no tuya, qué harías?
Le dejarías en paz por entender que su vida es suya y no tuya, o aprovecharías que tienes una posición dominante y continuarías imponiendote para acabar con su vida?

Es una pregunta sencilla. Por mi parte, si tienes alguna pregunta yo perfectamente puedo responderla sin temor ni silencio alguno, y de manera directa y no saliéndome por la tangente.
Vaya unos ejemplos que ponéis ......

En ese caso no mataría al toro .... De igual manera no mataría ni el pavo de Navidad , ni el cerdo camino del matadero , etc ....

Hay que ser más realistas ...
hola y no se podria torear sin daño (como hacian en Creta que daban volveretas y movidas) y luego sacrificar al animal de una forma homologada en caso de tener que ser muerto?
tan complicado es?

se sabe que viven como dios en la dehesa , se sabe que dan trabajo (oh wait gracias a subenciones en muchos casos , ojo) se sabe que se come su carne y todo el tema
bueno , pues que los toreeen , pero sin sangre.

si no se hace de esta forma en un año 2012 , es porque lo que se busca es eso , la sangre.....

yo lo veo cristalino , nos mola la barbarie , coger un animal y pincharlo y ponerlo a parir sea un escarabajo un toro o una cabra por el campanario...cosas de la españa de pueblo , profunda cateta y cavernicola
se puede hacer un arte taurino sin sangre si no se hace es porque la sangre es lo primero , lo fundamental , que no me cuenten rollos , que conozco a mas de un apasionado de la tauromaquia que ve el futuro del toreo con un toreo sin muerte cruenta asi que pataletas no me valen como argumento , o se cambia y se moderniza o se desaparece

toreo sin muerte cruenta señores , hay que modernizarse
y tarde o temprano sera asi , le pese a quien le pese.
agaguzman escribió:Vaya unos ejemplos que ponéis ......

En ese caso no mataría al toro .... De igual manera no mataría ni el pavo de Navidad , ni el cerdo camino del matadero , etc ....

Yo no como pavo, ni cerdo ni ningún animal, porque entiendo que ellos al igual que yo simplemente quieren vivir sin que les traten como objetos de consumo.
Yo no soy objeto de consumo de nadie, y mi vida es mía, y mi cuerpo es mío. Y quiero pensar que el mismo interés tiene un toro para sí mismo. El deseo de vivir su vida, con sus pros y sus contras, pero su vida única y suya.

Centrémonos en el toro, que es de eso de lo que va el hilo; ¿entonces agaguzman convendrás conmigo en que lo único que te impide respetar la vida del toro es que no puedes entender en tu propio idioma sus deseos de vivir? Te lo pregunto.
Ningún animal, ninguno mererece ser tratado como el toro al que algunos cínicos aplauden tal cual banderillas o espadas van clavando en su espalda.
una pregunta para los que estan en contra TOTALMENTE del toreo

si el toro no se usa para el toreo , donde lo ponemos?

ojo , estoy en contra del toreo cruento , con sangre , 100% en contra , pero estoy a favor del toreo sin sangre porque garantiza la existencia de este animal y porque seria producto de que cediesen las 2 partes (lo que se supone que nos hace civilizados , el dialogo)

pero ojo , que hacemos con este animal en un pais , que ya no tiene sitio para grandes animales , ni para lobos , ni para osos y mucho menos para toros salvajes?

contadme
Yo estoy totalmente en contra. Si las prohibieran, cuan mejor sería.
No sé que gracia tiene hacer sufrir a un animal y llevarlo a la muerte por desangrase el pobre animal.
Pregunto y desearía una respuesta: ¿ es posible pensar que éste animal no desea vivir ?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img]h[/img]

elmorgul, el toro no es un invento humano. Ya existia con su ciclo vital antes de que se inventara el toreo.
El toreo es una invención humana. El toro no fué inventado para el toreo sino por la naturaleza. Cómo preguntas dónde debemos poner al toro? Es como preguntar dónde metemos a los zorros si no es para hacer abrigos con sus pieles. Dónde metemos a los caballos si no los usamos para las carreras? Dónde metemos a las focas si no los usamos para abrigos de pieles? Dónde metemos a las vacas si no las usamos como ganado??
Dónde metemos a la naturaleza si no la usamos para nuestros fines?????? Parece que todo está fuera de lugar si no tiene una utilidad práctica para los objetivos humanos, como si todo perdiera su razón de ser si no cumplieran la función de satisfacer nuestras necesidades. Como si todo existiera única y exclusivamente para servirnos a nosotros como especie. Es así?
chicosinnombre escribió:

Yo no como pavo, ni cerdo ni ningún animal, porque entiendo que ellos al igual que yo simplemente quieren vivir sin que les traten como objetos de consumo.
Yo no soy objeto de consumo de nadie, y mi vida es mía, y mi cuerpo es mío. Y quiero pensar que el mismo interés tiene un toro para sí mismo. El deseo de vivir su vida, con sus pros y sus contras, pero su vida única y suya.

Centrémonos en el toro, que es de eso de lo que va el hilo; ¿entonces agaguzman convendrás conmigo en que lo único que te impide respetar la vida del toro es que no puedes entender en tu propio idioma sus deseos de vivir? Te lo pregunto.

A ver , insisto , si por mi fuera me llevaba un toro de mascota ...

Pero las ganaderías crían toros para esto , son animales predestinados y criados para un fin ..

Y reitero , no me gusta ver sufrir ningún animal , y sinceramente lo paso mal cuando los matadores no aciertan a la primera con la espada y descabello .

Nos podemos centrar en el toro solo , pero vamos , todas estas fantasías de quitar la vida , es aplicable a cualquier animal ....

Edit ... Y también hay fotos por ahí de matanzas , animales de granja , que ya no solo desean vivir sino con poder moverse 10 cm al día ya es un lujo . Yo también se poner fotos
elmorgul escribió:ojo , estoy en contra del toreo cruento , con sangre , 100% en contra , pero estoy a favor del toreo sin sangre porque garantiza la existencia de este animal y porque seria producto de que cediesen las 2 partes (lo que se supone que nos hace civilizados , el dialogo)

pero ojo , que hacemos con este animal en un pais , que ya no tiene sitio para grandes animales , ni para lobos , ni para osos y mucho menos para toros salvajes?

contadme

Pues como ya dije páginas atrás, las vacas dudo que se inseminen por gracia divina, digo yo que aunque solo sea por eso el toro no desaparecería.

Saludos
¿Qué os cuesta a vosotros los que coméis flores el respetar y dejar de tocar las narices a los que le gusten que maten a los toros?

A mi me da igual, que hagan lo que quieran, pero coño, estamos en una sociedad en la que el respeto ante todo.

¿O el respeto solo cuando nos interesa y no nos afecta?
Mononitoto escribió:¿Qué os cuesta a vosotros los que coméis flores el respetar y dejar de tocar las narices a los que le gusten que maten a los toros?

A mi me da igual, que hagan lo que quieran, pero coño, estamos en una sociedad en la que el respeto ante todo.

Y si consideramos que el maltrato animal es una falta de respeto a los que nos gustan los animales?
josepvf escribió:
Mononitoto escribió:¿Qué os cuesta a vosotros los que coméis flores el respetar y dejar de tocar las narices a los que le gusten que maten a los toros?

Y si consideramos que el maltrato animal es una falta de respeto a los que nos gustan los animales?

Y la es, pero hay que mantener el respeto aunque no se comparta la opinión, se supone que somos civilizados.

Vamos, yo por lo menos soy civilizado y lo mantengo.
dark_hunter escribió:
elmorgul escribió:ojo , estoy en contra del toreo cruento , con sangre , 100% en contra , pero estoy a favor del toreo sin sangre porque garantiza la existencia de este animal y porque seria producto de que cediesen las 2 partes (lo que se supone que nos hace civilizados , el dialogo)

contadme

Pues como ya dije páginas atrás, las vacas dudo que se inseminen por gracia divina, digo yo que aunque solo sea por eso el toro no desaparecería.

Saludos

el toro de lidia inseminando vacas para consumo alimentario? lo desconozco aunque lo dudo y la calidad de vida de un animal de granja es?

no es asi , el toro de lidia no pertenece a las "razas" tan artificiales como las vacas de granja , el toro bravo desciende del Uro como el resto pero diferente , el bisonte iberico (y europeo) , un toro de lidia peludo comprendeis , un animal salvaje como un bisonte , el toro de lidia no esta tan "retocado" artificialmente como una vaca alimentaria o un buey manso , es otro animal que no ha sido tan retocado para sacar mas carne o leche o mayor mansedumbre

no es un animal de granja , por lo tanto si no se torea porque se prohibe , donde lo ponemos? en un zoo?
esto no es EEUU con millones de km deshabitados
esto es Españistan , aqui no hay sitio para la fauna autoctona de mediano tamaño como el lince y el lobo , como va a haber sitio y capacidad de mantener positivamente un animal en estado salvaje como el toro de lidia si tan siquiera hemos sido capaces de cuidar del oso pardo?

que me estais contando? el toro necesita por suerte o por desgracia el toreo y las dehesas porque es el unico sitio que pueden habitar , por desgracia
a mi me gustaria que no fuera asi , os lo garantizo , que pocas cosas me preocupan mas que la fauna iberica (porque va a desaparecer asi como os lo digo)
asi que , tal y como SE que esta el tema , no hay sitio para el toro en estado salvaje

una vez mas , que hacemos con el si no se torea?
una vez mas , lo civilizado , lo autentico seria un dialogo y que las 2 partes cedan , un toreo sin muerte CRUENTA que permita que este animal cohabite con el hombre de la mejor forma posible
y ya es mas civilizado que , permitir que existan leones en africa y elefantes pero que ricachones como el rey puedan liarse a tiros donde previamente han rodado un pacifico documental para la 2....
asi se mantienen las reservas y hay que ser realista

el animal que no tiene interes economico una de dos , o es demasiado pequeño como para molestar o desaparece en nuestro pais
asi sin mas , y ya me gustaria que no fuese asi , pero aqui en este pais , se extinguen hasta las ranas , no hablemos de un toro de 500 kg paseandose libre por la llanura.....
hay que ser menos inocentes , a mi me encantaria que el mundo fuera de florecitas paz y amor
pero no , asi que hay que buscar formulas que permitan una existencia digna y sostenible para estos animales , porque si no , se iran al carajo como tantos otros....
agaguzman escribió:
chicosinnombre escribió:

A ver , insisto , si por mi fuera me llevaba un toro de mascota ...

No has respondido a la pregunta sino que la evitas por algún motivo, y no entiendo por qué evitas responder.

agaguzman escribió:Pero las ganaderías crían toros para esto , son animales predestinados y criados para un fin ..

Las ganaderías crían toros porque es su negocio, es decir, se lucran con un evento en donde un animal es sacrificado sin motivo racional, y no tienen en cuenta sus deseos de vivir.
Y sí: son predestinados y criados para ese fin. Pero ese destino, obviamente, se lo dá aquél que le somete a su voluntad. No es un destino biológico ni elegido por el animal, por tanto, estamos hablando de sometimiento, esclavitud y sacrificio. Todo por dinero. Y si me equivoco rebátelo.

agaguzman escribió:Y reitero , no me gusta ver sufrir ningún animal , y sinceramente lo paso mal cuando los matadores no aciertan a la primera con la espada y descabello .

Con ésta frase lo que se entiende es que no criticas que se mate al animal, sino que se le someta a sufrimiento antes de morir. Es decir, no desapruebas que se le de muerte en dicho espectaculo, pero antes has dicho que si un toro manifestara sus deseos de vivir no le darías muerte. De alguna manera apruebas una acción (dar muerte a un animal que quiere vivir) que tú mismo no harías. Comprendes la contradicción?

agaguzman escribió:Nos podemos centrar en el toro solo , pero vamos , todas estas fantasías de quitar la vida , es aplicable a cualquier animal ....

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Perdona, pero tachas de fantasía algo tan importante para un ser vivo como es el quitarle su vida???????????????????????
Es posible que pienses que un debate sobre defender la vida de un animal pueda ser algo frívolo?????????????

agaguzman escribió:Edit ... Y también hay fotos por ahí de matanzas , animales de granja , que ya no solo desean vivir sino con poder moverse 10 cm al día ya es un lujo . Yo también se poner fotos

Este hilo habla de toros.

Mononitoto, una pregunta y a ver si eres capaz de responder: Ese respeto del que hablas, ¿es posible aplicarlo también para un animal o sólo podemos aplicar respeto a las personas?

Si sólo deberíamos aplicar respeto a las personas, por coherencia y lógica, debería permitirse hacer y deshacer sobre animales y vegetación.
Todo argumento ha de tener su razonamiento y coherencia de fondo, y si en algún momento una idea en su forma falla por ser contradicha por un argumento de fondo, el problema es la idea misma.
Es decir, no se puede decir que se defiende la vida o que hay que respetar, cuando a la vez se defiende la muerte innecesaria y gratuita de un animal.
chicosinnombre escribió:

Gracias por la información .... No me di cuenta que hablaba de toros ...

Pero no , no insistas .... Yo no puedo debatir fantasías de Walt Disney en los que los animales hablan ...

Cuando nos decidamos a hablar en serio , no tengo inconveniente
agaguzman escribió:
chicosinnombre escribió:

Pero no , no insistas .... Yo no puedo debatir fantasías de Walt Disney en los que los animales hablan ...

No hablan pero se quejan vamos, ni gritan porque sí.
agaguzman escribió:
chicosinnombre escribió:

te sales por la tangente porque tu respuesta pondría en evidencia o bien que no tienes las ideas claras como para defender tu postura frente a argumentos contrarios, o bien que temes quedar en evidencia ante el foro por mostrar un perfil cuestionable.

Fíjate en cambio yo tengo las ideas claras y puedo responder sin temor a cualquier pregunta.
Es lo que tiene el tener las ideas claras.
josepvf escribió:
agaguzman escribió:
chicosinnombre escribió:

Como todos , a perdón por desviar el hilo , que esto es de toros .
agaguzman escribió:
josepvf escribió:
agaguzman escribió:

Pero vamos, yo no me quedo quieto o callado si voy por la calle y le están pegando a un perro o llámalo X. No sé si te lo habrán preguntado más atrás, pero el toreo como tal pero sin clavar nada ni hacer daño al toro y luego ser sacrificado no lo contemplas como toreo?
agaguzman escribió:
josepvf escribió:
agaguzman escribió:

tanto temes responder a preguntas que en tu fuero interno te pueden llevar al conflicto entre tus sentimientos como ser sintiente y tus acciones frente al sufrimiento animal?
Hay mucha gente como tú que antes de enfrentarse a sus sentimientos e ideas, simplemente prefieren no ver, no oir y callar, y eso sinceramente es muy triste. Gente que se automutila, que se castra y se encierra para no tener que enfrentarse a un sentimiento de culpabilidad.
Tanto temes sentirte culpable?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
"Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron : « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro ». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas."
Son las palabras de Christophe Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejuicios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.

http://www.youtube.com/watch?v=L51BxWBnQQQ

Pillad pañuelos.
Fíjate si me siento mal , que el domingo a primera hora voy a confesarme ...

Insisto , no por contarme cuentos de Disney vás a hacerme culpable o inocente .
agaguzman escribió:Fíjate si me siento mal , que el domingo a primera hora voy a confesarme ...

Cuando no podáis defender vuestras ideas frente a los demás, cuando no podáis usar la razón en vuestras palabras y os sintáis acorralados, es momento de usar la ironía, el sarcasmo o el desprecio directo y la burla. Es la única vía que tiene aquél que no tiene instrumentos de razón para defender su postura. Y lo sabe. :)
Mononitoto escribió:
josepvf escribió:

Y la es, pero hay que mantener el respeto aunque no se comparta la opinión, se supone que somos civilizados.

Vamos, yo por lo menos soy civilizado y lo mantengo.

Si ser civilizado implica tener que respetar las opiniones de aquellos a los que crees que te faltan el respeto, o estan de acuerdo con actos que tu odias pues prefiero ser un maleducado de por vida.

Y otra cosa, que aun existan tradiciones como esta deja a la altura del betun el significado de civilizacion. Lo dicho, por tradiciones tambien existe en algunos paises la ablacion. Tenemos que respetar que dejen a las mujeres asi porque es su tradicion?
chicosinnombre escribió:
agaguzman escribió:Fíjate si me siento mal , que el domingo a primera hora voy a confesarme ...

Cuando no podáis defender vuestras ideas frente a los demás, cuando no podáis usar la razón en vuestras palabras y os sintáis acorralados, es momento de usar la ironía, el sarcasmo o el desprecio directo y la burla. Es la única vía que tiene aquél que no tiene instrumentos de razón para defender su postura. Y lo sabe. :)

Claro , y cuando las aporta resulta que no te viene bien porque en este hilo se habla exclusivamente de toros ...
agaguzman escribió:
chicosinnombre escribió:

Claro , y cuando las aporta resulta que no te viene bien porque en este hilo se habla exclusivamente de toros ...

Si ha sido por un despiste mío al no localizar tu argumentación, podrías copiar y pegarla para así poder rebatir?
Tal vez me esté equivocando como antitaurino y tus argumentos desbaraten los míos, por eso estoy interesado en comprender tu postura y ver en qué me equivoco con la mía.
Que opino? que deberian estar terminantemente prohibidas, matar por diversion me parece propio de bestias, luego esta el matar para comer, que me parece perfecto
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dolby inprologic escribió:Que opino? que deberian estar terminantemente prohibidas, matar por diversion me parece propio de bestias, luego esta el matar para comer, que me parece perfecto

Las bestias no matan por diversión, eso solo lo hacen los humanos. Me da muchísimo asco mi especie, que me dejen el botón rojo de "extinguir humanidad".
2368 respuestas
18, 9, 10, 11, 1248