¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
rokyle escribió:
agaguzman escribió:A mí como si se cierra el hilo ...

@dudeman

De igual manera , para que se sepa utilizar también ...

asesino, na.
(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).
1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.

asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. (alguien no es igual a toros)
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos. (No aplicable a toros porque se asesino se utiliza para dar muerte)
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave. (Curioso , esta la desconocía)

Me apunto:

barbaridad.
1. f. Cualidad de bárbaro.
2. f. Dicho o hecho necio o temerario.
3. f. Exceso, demasía.
4. f. Acción o acto exagerado o excesivo.

carnicería.
3. f. Herida, lesión, etc., con efusión de sangre.
1. loc. verb. coloq. Hacerle muchas heridas o cortarle mucha carne.

barbarie.
(Del lat. barbarĭes).
1. f. Rusticidad, falta de cultura.
2. f. Fiereza, crueldad.

brutalidad.
(De brutal).
1. f. Cualidad de bruto.
2. f. Excesivo desorden de los afectos y pasiones.
3. f. Acción torpe, grosera o cruel.
4. f. coloq. barbaridad (‖ cantidad grande).

saña.(De or. inc.).
1. f. Furor, enojo ciego.
2. f. Intención rencorosa y cruel.

cruel.
(Del lat. crudēlis).
1. adj. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos.
2. adj. Insufrible, excesivo.
3. adj. Sangriento, duro, violento. Batalla, golpe cruel.

cavernícola
2.Adj. De costumbres o ideas anticuadas

morbo.
(Del lat. morbus).
1. m. enfermedad (‖ alteración de la salud).
2. m. Interés malsano por personas o cosas.
3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

Como las corridas de toros concuerdan con las definiciones de arriba podemos decir que es una carnicería, una barbárie, cruel, brutal, se ensañan con un animal y que es cosa de cavernícolas.

EDITO con mas :D

Claro que sí, campeón
agaguzman escribió:Efectivamente , muy bien traído rokyle ,

Está bien definido ..

Si es un acertijo digo : GRANJAS ???

Lo que no entiendes es que las granjas son necesarias para poder alimentar a una población enorme de seres humanos que somos, y las corridas de toros no.

Claro que sí, campeón

Puedes rebatir alguna de las definiciones si eres tan amable?
rokyle escribió:

Está bien definido ..

Lo que no entiendes es que las granjas son necesarias para poder alimentar a una población enorme de seres humanos que somos, y las corridas de toros no.

Con lo cual he acertado ¿no?

Serán necesarias , ok ...... pero la forma de putear a los animales también .... ???

Saludos cordiales
agaguzman escribió:
rokyle escribió:

Está bien definido ..

Con lo cual he acertado ¿no?

Serán necesarias , ok ...... pero la forma de putear a los animales también .... ???

Saludos cordiales

La diferencia es que a unos se les putea por necesidad, a otros por gozo y disfrute. Que se haga mal una cosa no da motivos para que puedas hacer mal otra. Que un padre le pegue a su hijo no te da derecho a ti a hacerlo porque "otro lo hace".

De las granjas no se hace un espectáculo por el que todo el planeta nos tiene cruzados a los españoles.

Por cierto...veo que te encanta la falacia Tu quoque. Deberías hacerte una firma.

Está bien definido ..

ERROR en los mataderos como tú dices se siguen una normativa europea sobre el sacrificio de los animales que van a ser alimento nuestro luego, y se debe seguir, si conoces un matadero que no lo cumpla ya sabes, lo puedes denunciar porque hace algo ILEGAL. Lo que pasa es que los toros tal como se conocen aquí en España se pasan por el forro todas las normativas, leyes y derechos de los animales y la forma en que debe ser su sacrificio.

Y que digo lo que ya te han dicho, a mí el toreo no me gusta, pero no estoy en contra, de lo que estoy en contra es del maltrato gratuito que se hace, y por mucho que tú digas que no te gusta la sangre, no veo que digas que se eliminen las banderillas, el picador y el clavar la espada hasta dar muerte al toro en la plaza delante de tus propios ojos, y eso es sangre "gratuíta" para tu gusto y disfrute, lo quieras reconocer o no.
Con lo cual reconoces que se les putea .... ok .. vamos avanzando

Pues dejemos de lado el tema Barbarie , tortura y demás ....

Que para unas cosas es aplicable y para otras no ..

Salu2

Edit --> Yo conozco mucha gente que disfruta yendo a las matanzas .... y más sangre que eso no creo que se vea en la plaza --
agaguzman escribió:Con lo cual reconoces que se les putea .... ok .. vamos avanzando

Salu2

Comprensión lectora 0.
dark_hunter escribió:
agaguzman escribió:Con lo cual reconoces que se les putea .... ok .. vamos avanzando

Salu2

Comprensión lectora 0.

Claro claro ....

PD--> Iba el mensaje a rokyle , no a Angel CAido
Capacidad de deducción 0

Salu2

Claro que se les putea porque nadie quiere morir, la diferencia es cómo se muere con sufrimiento en un sitio y en otro se evita este sufrimiento en lo posible.

Salu2

Edit --> Yo conozco mucha gente que disfruta yendo a las matanzas .... y más sangre que eso no creo que se vea en la plaza --

¿Tu justificas un asesinato en base a que se asesinan a otras personas?

La industria de la alimentacion puede que haga las cosas bien o mal, pero eso nunca va a hacer desaparecer el hecho de que en los toros se matan y torturan animales.

Salu2

No, no se puede dejar de lado. Simplemente porque en un lugar se hace por gozo y en otro por necesidad. Otra vez, tu usando la falacia Tu quoque. Te falta poco para empezar el Ad hominem. El Argumentum ad antiquitatem supongo que lo has gastado también.
I Hate Myself escribió:Al que llama cobarde a los toreros, hombre, no te voy a decir que te pongas delante de un toro tu, a ver quién es más valiente, porque la respuesta es obvia.

a mi valiente me parece una madre soltera que saca adelante a sus cinco hijos, un tio que mata animales no.
Dejalo agaguzman. Está claro que aquí solo se aplica el respeto y el progreso para ciertas cosas (curiosamente las mismas que si se rebaten buena parte de la población, antitaurina, salta por los aires).

El otro día di argumentos y se me contestó con insultos y deseandome la muerte por parte de algún forero (me desean la muerte por ir a ver la muerte de un animal el cual defienden que no debería matarse y que yo debería estar muerto, ¿sentido? Ninguno.)

Mientras Dios quiera y las leyes de este país igual, podré acudir a los toros. Cuando no, me lamentaré mucho y ya está. Afortunadamente estamos en democracia.

PD: igual que se reunieron firmas en Cataluña para la abolición, ahora se han reunido las mismas o más (necesarias para presentar por parte del pueblo una iniciativa legislativa) para proteger la fiesta a nivel con una ley para toda la nación.

Curiosamente, repito y nótese la ironía, curiosamente, el acto de reunir firmas por el pueblo catalán fue totalmente lícito, admirable y venerado. Ahora, el mismo proceso se hace a la inversa y es retrogrado, antiguo y sádico. Señores, estamos en una democracia. Si se reúnen 500.000 firmas se puede presentar un proyecto de ley al Congreso. Este ya decide si lo aprobará o no.

Por suerte el gobierno actual del que me declaro totalmente en contra, porque si soy de una ideología es totalmente de la contrario, algo tiene bueno y es que defenderá los toros.

Saludos.

PD: seryu no es valiente, ¿verdad? :-?
yo soy muy valiente XD XD XD XD

El otro día di argumentos y se me contestó con insultos y deseandome la muerte por parte de algún forero (me desean la muerte por ir a ver la muerte de un animal el cual defienden que no debería matarse y que yo debería estar muerto, ¿sentido? Ninguno.)

yo sin desearte la muerte ya que no te conozco de nada, creo que tiene mucho sentido, te pongo un ejemplo:

Una persona puede preferir que muera un maltratador antes que un inocente animal.

Curiosamente, repito y nótese la ironía, curiosamente, el acto de reunir firmas por el pueblo catalán fue totalmente lícito, admirable y venerado. Ahora, el mismo proceso se hace a la inversa y es retrogrado, antiguo y sádico. Señores, estamos en una democracia. Si se reúnen 500.000 firmas se puede presentar un proyecto de ley al Congreso. Este ya decide si lo aprobará o no.

se pueden conseguir 500.000 firmas que esten a favor de la esclavización de negros, o pueden salir elegidos partidos fascistas que promuevan crear campos de exterminio.

por poder...
catetopaleto escribió:Dejalo agaguzman. Está claro que aquí solo se aplica el respeto y el progreso para ciertas cosas (curiosamente las mismas que si se rebaten buena parte de la población, antitaurina, salta por los aires).

Ya no es cuestión de dejarlo , es más reconozco que me molan estos hilos porque realmente ves cómo se pica el personal .. y en todos los hilos de toros (ya hay algunos) siempre han terminado igual ... Yo llevo unos cuantos ya

Lo que nos diferencia a estos salvadores del planeta , es que nunca hemos insultado a nadie ...

Se creen que por insultar y demás llevan más razón ..

Si no les gustan los toros PUERTA ... que no los vean...

Insisto , mientras no los prohíban en madrid , vamos bien ..

Saludos cordiales
si no hay que darle tantas vueltas

hace 40 años cualquiera era el guapo que contrariaba el mundo de la tauromaquia
hoy en dia es algo que solo funciona en la feria de abril , san isidro , san fermines y poco mas porque la gente no esta dispuesta a pasar por el aro de la sangre

y dentro de 40 mas , o cambian el chip , o desapareceran , tanto los toros , como la tauromaquia , guste o no guste

la gente seguira los dogmas que propongan las altas esferas de la tauromaquia , si se decidiese un toreo sin sangre , la gente lo aceptaria del mismo modo que aceptan todo
asi que guste o no , aceptemos o no aceptemos hoy determinadas cosas , esto sera asi
dar por sentado la eternidad de una fiesta sangrienta es completamente alejao de la realidad , nos guste o no.
en el futuro lo que pasara es que desaparecerá esta costumbre lo mismo que han ido erradicando la de tirar la cabra del campanario, tirar piedras a los gatos, etc.
elmorgul escribió:si no hay que darle tantas vueltas

hace 40 años cualquiera era el guapo que contrariaba el mundo de la tauromaquia
hoy en dia es algo que solo funciona en la feria de abril , san isidro , san fermines y poco mas porque la gente no esta dispuesta a pasar por el aro de la sangre

y dentro de 40 mas , o cambian el chip , o desapareceran , tanto los toros , como la tauromaquia , guste o no guste

la gente seguira los dogmas que propongan las altas esferas de la tauromaquia , si se decidiese un toreo sin sangre , la gente lo aceptaria del mismo modo que aceptan todo
asi que guste o no , aceptemos o no aceptemos hoy determinadas cosas , esto sera asi
dar por sentado la eternidad de una fiesta sangrienta es completamente alejao de la realidad , nos guste o no.

Pues yo espero , que en mi siguiente vida ... no me gusten los toros ..
Pero en mi vida actual , sí ..

Evidentemente , si los pohiben me jodo y listo ... como cuando quitaron el cheque bebé , o cuando tengo que pagar los impuestos y dem´s ...

Me suelo adaptar fácil a las nuevas circunstancias ...

Mientras eso ocurre : Viva la Feria de San Isidro .. [fumeta] (digo San Isidro porque es la que me pilla no por menospreciar otras of course)
si a mi me parece genial
cada uno con su paranoia
pero el hecho es , que asi el toreo no se sostiene y o cambia o desaparece junto con el toro

no tiene mas historia , y bueno , que te parezca bien algo que no se sostiene pues ... alla tu , poco mas puedo decir.
elmorgul escribió:si a mi me parece genial
cada uno con su paranoia
pero el hecho es , que asi el toreo no se sostiene y o cambia o desaparece junto con el toro

no tiene mas historia , y bueno , que te parezca bien algo que no se sostiene pues ... alla tu , poco mas puedo decir.

Lo que no se sostiene es la plaza de las ventas de gente que quiere entrar ... a ver si la amplían .... que siempre hay gente que se queda fuera ...
si , si en las fiestas donde tiraban la cabra por el campanario no cabia mas gente tampoco y ahora no existe.....
elmorgul escribió:si , si en las fiestas donde tiraban la cabra por el campanario no cabia mas gente tampoco y ahora no existe.....

Ahora me entero que era recinto cerrado .....

PD--> Y efectivamente , si pudiera no iría a verlo . En eso coincidimos .
agaguzman escribió:
elmorgul escribió:si a mi me parece genial
cada uno con su paranoia

Lo que no se sostiene es la plaza de las ventas de gente que quiere entrar ... a ver si la amplían .... que siempre hay gente que se queda fuera ...

En contra: 722
A favor: 101

Creo que 800 personas es una estadística bastante representativa. 1 de cada 8 está a favor de los toros.

pd: Cuando se estrena una película de crepúsculo también se llenan las salas de los cines.
A las pruebas me remito ,

intenta comprar entradas para ver el espectáculo de las Ventas ...

Saludos cordiales
agaguzman escribió:A las pruebas me remito ,

Saludos cordiales

Intenta comprar entradas para ver a Justin Bieber
En EE.UU las salas se llenan cuando van a ejecutar a una persona...
zelos92 escribió:En EE.UU las salas se llenan cuando van a ejecutar a una persona...

LOL esta es mucho mejor que la mía!

agaguzman ur argument is invalid.
rokyle escribió:

Saludos cordiales

Intenta comprar entradas para ver a Justin Bieber[/

Ese es torero ?
agaguzman escribió:
rokyle escribió:Intenta comprar entradas para ver a Justin Bieber[/

Ese es torero ?

La verdad es que la comparación es totalmente capciosa, tienes razón. En lo único que se parece Justin Bieber a un torero es en que se dedica a torturar... oídos. En lo demás no se parece en nada. Por ejemplo, tiene la ESO.
Justificar un evento en el que un tarado con un trajecito de colores ceñido que se dedica a torturar a un animal hasta su muerte para luego quiza cortarle las orejas y el rabo, mientras un monton de gente lo aplaude.
¿ESO ES ARTE?
venga que ya llevas un par de paginas sin decirlo.....

"¿Y las granjas que?"

jejeje
Dudeman Guymanington escribió:
agaguzman escribió:
rokyle escribió:Intenta comprar entradas para ver a Justin Bieber[/

Ese es torero ?

La verdad es que la comparación es totalmente capciosa, tienes razón. En lo único que se parece Justin Bieber a un torero es en que se dedica a torturar... oídos. En lo demás no se parece en nada. Por ejemplo, tiene la ESO.

Eres un cateto tío, infórmate un poco anda, nunca viene de más [oki]

Areos escribió:Justificar un evento en el que un tarado con un trajecito de colores ceñido que se dedica a torturar a un animal hasta su muerte para luego quiza cortarle las orejas y el rabo, mientras un monton de gente lo aplaude.
¿ESO ES ARTE?

Típico argumento del que no quiere ver más allá de lo que sus (limitadas e irrespetuosas) ideas le dejan ver.
no le veo la diferencia a matar a una persona, me parecen seres denigrantes de la epoca de los trogloditas, y escoria de la sociedad los toreros. Y es algo que si por mi fuera y si yo mandara, lo erradicaba sin opinion ni poyas.

Antiguamente tampoco era delito matar a la esposa y hemos cambiado no? a mejor? pues lo mismo.

Panda de analfabetos maltratadores de mierda.
ernen escribió:no le veo la diferencia a matar a una persona, me parecen seres denigrantes de la epoca de los trogloditas, y escoria de la sociedad los toreros. Y es algo que si por mi fuera y si yo mandara, lo erradicaba sin opinion ni poyas.

Antiguamente tampoco era delito matar a la esposa y hemos cambiado no? a mejor? pues lo mismo.

Panda de analfabetos maltratadores de mierda.

LORCA = ANALFABETO
JOAQUÍN SABINA = ANALFABETO

[plas]
El ser inteligente, significa avanzar.

Lorca es una persona de otra epoca, logico que le pudieran gustar los toros.

Y Sabina.. siendo lo inteligente que es demostraria mucho mas de si si "avanzara" un poquito.

Y si me suda... completamente los nombres que digas cualquiera de ellos me parece lo mismo si en LA ACTUALIDAD apoyan los toros. Nombres de gente de otras épocas.. es como pedir que mi abuelo le guste un smartphone.
nikiforo escribió:venga que ya llevas un par de paginas sin decirlo.....

"¿Y las granjas que?"

jejeje

Creo que son cosas muy distintas, en una simplemente conseguimos alimento para nuestra propia supervivencia (nos comemos un pollo igual que un león se come cualquier otro animal) y en otra torturando a un animal, para simplemente el disfrute y regocijo de unos pocos que disfrutan con dicha tortura.
Y no, no me parece argumento alguno el justificar que un toro vive "a cuerpo de rey" en cualquier dehesa para luego torturarlo en una plaza, vamos, creo que que a ninguno nos gustaría vivir muy bien durante pocos años para que nos matasen mientras se mofan de nosotros (y unos pocos tambien se enriquezcan con ello).

Con todo esto, dejo claro que estoy totalmente en contra de los toros.
agaguzman escribió:Lo que nos diferencia a estos salvadores del planeta , es que nunca hemos insultado a nadie ...

Se creen que por insultar y demás llevan más razón ..

catetopaleto escribió:
Dudeman Guymanington escribió:La verdad es que la comparación es totalmente capciosa, tienes razón. En lo único que se parece Justin Bieber a un torero es en que se dedica a torturar... oídos. En lo demás no se parece en nada. Por ejemplo, tiene la ESO.

Eres un cateto tío, infórmate un poco anda, nunca viene de más [oki]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
agaguzman escribió:Si no les gustan los toros PUERTA ... que no los vean...

Si no te gusta ver las lapidaciones fuera. Si no te gusta ver como se matan niños fuera. Si no te gusta que te den por el culo fuera. Protestar por lo que crees una barbarie? Para que hombre. Si no te gusta el aborto, fuera. Si no te gusta ETA, fuera...

que fácil es la vida.
si no te gusta que no me guste la sangre en los toros fuera

ostia que facil es !!!! ya no parare de hacerlo
Kris_Modoki escribió:
Areos escribió:Justificar un evento en el que un tarado con un trajecito de colores ceñido que se dedica a torturar a un animal hasta su muerte para luego quiza cortarle las orejas y el rabo, mientras un monton de gente lo aplaude.
¿ESO ES ARTE?

No solo justificar el evento. Si no justificar acciones absurdas, en las cuales alegan que el animal no sufre se le clavan las barillas en zonas insensibles [qmparto] [qmparto]

No si incluso he llegado a escuchar de alguno en mi pueblo que es por el bien del toro [+risas]
Esta gente por justificar su "ARTE" se inventa lo que haga falta.
Yo por mi parte seguire diciendo OLE cada vez que vea al toro llevarse por delante al torero, a final de cuentas es lo mismo a la inversa [sati]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Saludos cordiales

1% de la sociedad es psicopata, esto es: 470.000 psicópatas en España.
No tenéis ni idea de que es el arte. "El arte" es morirte de frío.
Ahora en serio; con respecto al tema, ya manifesté aquí anteriormente mi oposición a las corridas de toros, que no quepa duda de ello. Sin embargo, creo que esto no es ni siquiera un debate ni una demostración de ideas, es una discusión que no va a tener fin. La gente a la que le gusta el toreo no lo verá nunca como lo que es en realidad, violencia gratuita contra un animal que no se puede defender.
Además, siempre saldrán con la tradición, con que no vayas, con que no es sanguinario y con las granjas, los mataderos, y los animales que comes...
Mientras tengamos sentimientos y empatía para comprender el dolor y proteger a aquellos que lo padecen, sean animales o humanos, no dejará de haber una lucha social en éste país. Entre los que defienden el derecho a la vida y a la protección contra los que defienden su "derecho" a la dominación y a la sangre.

Y no hay más. La propia historia humana demuestra cómo nos hemos ido revelando antes ideologías aberrantes que han despreciado a determinados grupos frente a unos pocos que pretendían ejercer derecho al dominio o exterminio: negros, enfermos, discapacitados, mujeres, etnias minoritarias, etc.

La humanidad es así; creen que deben respetar la vida y proteger al indefenso, al que está desvalido ante aquél que pretende arrabatarle algo tan preciado como la libertad.
Por eso seguirán habiendo antitaurinos, antiesclavistas, antitorturadores, antisanguinarios, antimatadores, etc.

Los protaurinos sólo pueden aprovechar el tiempo que les queda para disfrutar de dicho espectaculo salvaje, porque erradicar dichas prácticas es algo inevitable que va ligado a la evolución y el conocimiento humano.
No deberían preocuparse tanto del toro y de pretender justificar el toreo como forma de evitar la extinción de dicho animal.
El único animal que realmente tiene la extinción garantizada es precisamente el bárbaro que antepone sus interéses frívolos frente a los interéses categóricos de otro seres sintientes.

Eso a la larga es un consuelo.
chicosinnombre escribió:Mientras tengamos sentimientos y empatía para comprender el dolor y proteger a aquellos que lo padecen, sean animales o humanos, no dejará de haber una lucha social en éste país. Entre los que defienden el derecho a la vida y a la protección contra los que defienden su "derecho" a la dominación y a la sangre.

Y no hay más. La propia historia humana demuestra cómo nos hemos ido revelando antes ideologías aberrantes que han despreciado a determinados grupos frente a unos pocos que pretendían ejercer derecho al dominio o exterminio: negros, enfermos, discapacitados, mujeres, etnias minoritarias, etc.

La humanidad es así; creen que deben respetar la vida y proteger al indefenso, al que está desvalido ante aquél que pretende arrabatarle algo tan preciado como la libertad.
Por eso seguirán habiendo antitaurinos, antiesclavistas, antitorturadores, antisanguinarios, antimatadores, etc.

Los protaurinos sólo pueden aprovechar el tiempo que les queda para disfrutar de dicho espectaculo salvaje, porque erradicar dichas prácticas es algo inevitable que va ligado a la evolución y el conocimiento humano.
No deberían preocuparse tanto del toro y de pretender justificar el toreo como forma de evitar la extinción de dicho animal.
El único animal que realmente tiene la extinción garantizada es precisamente el bárbaro que antepone sus interéses frívolos frente a los interéses categóricos de otro seres sintientes.

Si todo el mundo pensara, y se expresara como tu, viviríamos en un mundo mejor.

Nada mas que añadir.

Saludos.
No tiene ningun sentido estar en contra del maltrato animal y a estar a favor del maltrato del toro en las corridas de toros.

¿Hipocresía?
chicosinnombre escribió:Mientras tengamos sentimientos y empatía para comprender el dolor y proteger a aquellos que lo padecen, sean animales o humanos, no dejará de haber una lucha social en éste país. Entre los que defienden el derecho a la vida y a la protección contra los que defienden su "derecho" a la dominación y a la sangre.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
El insulto gratuito que estáis haciendo a los aficionados a la tauromaquia (hay foreros que lo son) se va anotando.
2368 respuestas