› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lloyd Irving escribió:No tiene ningun sentido estar en contra del maltrato animal y a estar a favor del maltrato del toro en las corridas de toros.
¿Hipocresía?
campanilla escribió:El insulto gratuito que estáis haciendo a los aficionados a la tauromaquia (hay foreros que lo son) se va anotando.
nikiforo escribió:campanilla escribió:El insulto gratuito que estáis haciendo a los aficionados a la tauromaquia (hay foreros que lo son) se va anotando.
El insulto que hacen ellos a la madre tierra tambien se va notando....
chicosinnombre escribió:....
Campanilla escribió:El insulto gratuito que estáis haciendo a los aficionados a la tauromaquia (hay foreros que lo son) se va anotando.
kai_dranzer20 escribió:Campanilla escribió:El insulto gratuito que estáis haciendo a los aficionados a la tauromaquia (hay foreros que lo son) se va anotando.
Primero definamos qué es un insulto
Si decir que el torturador de perros (del otro hilo) se merece más años de cárcel es un insulto, entonces paso de estos hilos.
catetopaleto escribió:Yo soy uno de esos aficionados a la tauromaquia, se me ha deseado la muerte y se me ha dicho en varias ocasiones que debería estar muerto en este mismo hilo. ¿Es insulto? Júzgalo tú mismo.
SuperTolkien escribió:Si no te gusta ver las lapidaciones fuera. Si no te gusta ver como se matan niños fuera. Si no te gusta que te den por el culo fuera. Protestar por lo que crees una barbarie? Para que hombre. Si no te gusta el aborto, fuera. Si no te gusta ETA, fuera...
que fácil es la vida.
CazadorCampechano escribió:SuperTolkien escribió:Si no te gusta ver las lapidaciones fuera. Si no te gusta ver como se matan niños fuera. Si no te gusta que te den por el culo fuera. Protestar por lo que crees una barbarie? Para que hombre. Si no te gusta el aborto, fuera. Si no te gusta ETA, fuera...
que fácil es la vida.
Es muy simple, todo lo que mencionas implica un daño a 3ras personas por eso están prohibidas. Los toros NO.
Areos escribió:Ya veo que simplemente no razonan y esquivan las respuestas. Simple y llanamente esta socidad poco a poco va repudiando mas y mas este deleznable evento, y cada dia son menos los seguidores afortunadamente, asi que tiempo al tiempo que solo sera algo residual y terminara prohibiendose.
elmorgul escribió:
te confundes conmigo , estoy mas que informado , pero mas mas , sobre la naturaleza en europa
TE GARANTIZO , que no hay sitio para el toro en estado salvaje en españa , que lo ideal es que si hubiera , por supuesto , pero no lo hay !!!!
es un hecho , no te lo digo por joder , te lo digo porque ya se ha acabado con el oso , al lobo le queda poco , la agricultura y al ganaderia hacen incompatible en un pais como el nuestro la existencia de grandes animales salvajes , España no es un pais que se caracterice por proteger su fauna , eso es un hecho lamentable pero es asi.
ME JODE , pero es real , entonces , en el mundo real , donde las inocentadas no valen , hay que buscar soluciones , cual es la solucion para preservar como especie en condiciones dignas al toro?
agaguzman escribió:A las pruebas me remito ,
intenta comprar entradas para ver el espectáculo de las Ventas ...
Saludos cordiales
Javiguti escribió:catetopaleto escribió:¡BINGO! Explícame, sino, por qué razón hemos sobrevivido frente a otras especies MUCHÍSIMO más fuertes que nosotros, más preparadas físicamente, más resistentes, más veloces, todo ventajas físicas de muchísimas especies frente a nosotros.
Sé que no va a servir de nada, pero... Existen unas 1.300.000 de especies de animales. Todas ellas han sobrevivido a especies muchísimo más fuertes que ellas, más preparadas físicamente, más veloces, etc. De hecho el Homo Sapiens es una especie relativamente nueva. Especies como el tiburón blanco tienen más de 16.000.000 de años. Pero si nos vamos a la especie más antigua, vemos que es esta:
Una especie de más de 220.000.000 de años, muchísimo menos fuerte que nosotros, menos preparada físicamente, menos resistente, menos veloz...
Luego, supongo que ahora, por coherencia, te considerarás inferior a ese "bichejo".catetopaleto escribió:Estamos los hombres, nuestra mierda de físico pero oye chico, que tenemos algo debajo del cráneo (algunos) que nos hace superiores. Llámalo como quieras, llámame egocéntrico o todo lo que quieras, pero me considero superior a un perro y hemos sabido dominar a todas las demás especies. Les guste a algunos o no.
¿Por qué reducirlo a la especie y no al individuo? Es decir, ¿por qué cortas justo por ahí? ¿por qué no se podría usar ese mismo argumento como argumento a favor de la esclavitud humana? Si una persona es capaz de dominar a otra, será claramente superior (según tú, claro). ¿Eso sería ético?
elmorgul escribió:o sea , que mejor estabulado que libre no?
pues hagamos lo mismo con las aguilas imperiales hombre , a meterlas en jaulas....
Ademas , crees que los ganaderos mantendrian el mismo volumen de toros de lidia que ahora , solo con motivo de la inseminacion? inseminar con toros de lidia para que? si ya no harian falta toros bravos sin el toreo ....
el toro (tal y como lo conocemos) desapareceria , no porque yo lo diga , si no porque los animales grandes salvajes de este pais casi no existen y quien no sepa eso , no se puede llamar protector de la natura , no hay medio ambiente para bichos grandes , no lo hay , porque ya lo hemos roto....
quedarian los bueyes y los toros mansos gordos para carne y cosas de esas , pero toros de lidia? descendiente casi original del Uro? venga ya....
que no me posiciono a favor de la tauromaquia , pero creo que una coexistencia sin sangre es posible , por el bien del toro y del empleo y de la sostenibilidad.
que lo suyo es que no hiciese falta buscar interes socioeconomico para garantizar la existencia de un habitat y de un animal? muy cierto , ojala fuese asi , me encantaria , seria mi sueño
pero en el mundo real , es menester hacer cosas utiles y sostenibles con lo que hay , para preservar.... si no se corre el riesgo de que le den pomada , como ya ha pasado con el oso , el leon del atlas , bla bla bla bla bla y otros chorrocientos animales que el hombre ha extinguido....
elmorgul escribió:con esto quiero decir , que podemos ser todo lo ecologistas y no maltratadores que queramos con el toro , pero quiero que me propongais (que nadie lo ha hecho aun) que hacer con este animal en el hipotetico caso de que se prohiba el toreo
elmorgul escribió:con esto quiero decir , que podemos ser todo lo ecologistas y no maltratadores que queramos con el toro , pero quiero que me propongais (que nadie lo ha hecho aun) que hacer con este animal en el hipotetico caso de que se prohiba el toreo
elmorgul escribió:muy cierto basslover , ese es un problema de base por solucionar desde luego
Javiguti , has entendido lo que te ha dado la gana , alla tu.
ni soy protaurino , ni me mola la sangre , pero el toro como animal no me gustaria que desapareciese y veo razonable una solucion intermedia (como un toreo sin sangre)
ni digo que sea una especie , pero lo que es innegable es que no es un bicho "de granja" al uso....
pero nada , aqui cada cual que entienda lo que le de la gana.
elmorgul escribió:nos olvidamos de las especies UNICAS que solo hay aqui y nos la suda .....
Javiguti escribió:elmorgul escribió:nos olvidamos de las especies UNICAS que solo hay aqui y nos la suda .....
Pues a ver qué quieres que entienda de ahí si estamos hablando de los toros de lidia...
Y no he entendido en ningún momento que seas protaurino ni te mole la sangre, pero sí he entendido que la opción de la tauromaquia te parece menos mala que la prohibición de ésta por el simple hecho de que se perpetúa esa "raza/especie" autóctona. Y aún asumiendo que el toro de lidia sea verdaderamente una raza, para mí mantener la tauromaquia por eso es una barbaridad equiparable a solicitar un espectáculo en el que se le de muerte y se torture un lince ibérico sólo para que la especie no se extinga. Que si no estás de acuerdo, dime la diferencia, en lugar de decir que entiendo lo que quiero y no decir que es lo que he entendido mal.
Lit escribió:Creo que no le has entendido.....o al menos, lo has hecho de forma distinta a mi.
Lo que está preguntando, o eso entiendo yo, es que en el hipotetico caso de que mañana se prohibiesen los toros, que se haria con los miles de animales que hay ahora mismo en las fincas.
¿Se sacrifican? ¿Se dejan en libertad? ¿Que se haria con ellos?
Creo que eso es lo que pregunta.
Javiguti escribió:Lit escribió:Creo que no le has entendido.....o al menos, lo has hecho de forma distinta a mi.
Lo que está preguntando, o eso entiendo yo, es que en el hipotetico caso de que mañana se prohibiesen los toros, que se haria con los miles de animales que hay ahora mismo en las fincas.
Si se prohíben las corridas de toros, no se van a prohibir de la noche a la mañana. Se dará un plazo. Los ganaderos podrán adaptarse en ese periodo y tomar la decisión que consideren oportuna, utilizando las mismas leyes (sin excepciones especiales, como ahora) que para el resto de los animales. Que yo sepa, la carne de toro es apta para consumo humano.
Nestor_otaku escribió:Un insulto a la inteligencia humana.
catetopaleto escribió:
Disfrutemos de lo nuestro y ellos que sigan protestando
catetopaleto escribió:Una sensibilidad que escapa a algunas personas.
catetopaleto escribió:este tema es imposible llegar a un acuerdo
zelos92 escribió:sinceramente si un toro os atravesara el corazón no me daría ninguna pena (como ya no me la da cuando le ocurre a un torero).
agaguzman escribió:zelos92 escribió:sinceramente si un toro os atravesara el corazón no me daría ninguna pena (como ya no me la da cuando le ocurre a un torero).
Pues sinceramente le tengo más miedo al cáncer , al tráfico , a los accidentes ... Que a que me atraviese un toro con los cuernos el corazón ...
Pero bueno , cada uno con su rollo
Javiguti escribió:Lit escribió:Creo que no le has entendido.....o al menos, lo has hecho de forma distinta a mi.
Si se prohíben las corridas de toros, no se van a prohibir de la noche a la mañana. Se dará un plazo. Los ganaderos podrán adaptarse en ese periodo y tomar la decisión que consideren oportuna, utilizando las mismas leyes (sin excepciones especiales, como ahora) que para el resto de los animales. Que yo sepa, la carne de toro es apta para consumo humano.
iCaR0 escribió:es una de las cosas que me averguenzan de mi país.
Ya lo que no me explico es que haya gente que disfrute viendo sufrir a un animal...pero en fin...no es nuevo que en este mundo haya sádicos insensibles.
No voy a llegar al punto de decir "que se mueran los toreros y los aficionados" ...pero si pienso sinceramente que el mundo sería mejor sin este tipo de gente, ya no solo por la tauromaquia, sino por todas las desgracias que ocurren en el mundo a causa de la gente sin un mínimo de sensibilidad.
santanas213 escribió:toreros
que se enfrenten a mi en un duelo a capa y espada, eso sí que sería espectaculo.
en sanfermines y fiestas similares siempre apoyo al toro y me alegro mucho cuando pillan a cualquiera, si lo mata mejor que mejor.
Tunante_Sergi escribió:Totalmente en contra, incluso me alegro si algon torero se lleva algun regalito.
catetopaleto escribió:santanas213 escribió:toreros
que se enfrenten a mi en un duelo a capa y espada, eso sí que sería espectaculo.
en sanfermines y fiestas similares siempre apoyo al toro y me alegro mucho cuando pillan a cualquiera, si lo mata mejor que mejor.Tunante_Sergi escribió:Totalmente en contra, incluso me alegro si algon torero se lleva algun regalito.
¿No os dais cuenta según lo escribís que lo que decís carece de sentido?