› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es.... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.
Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición.".
Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.
La Tortura sigue.
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Asesinos Cobardes.
La Tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.
sale a borbotones por la boca y la nariz.
El Arrastre.
después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.
Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar.
¿Cómo puedes Ayudar?.
No asistas a corridas de toros.
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
No consumas productos de empresas que los patrocinen.
Pero lo más importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.
Falkiño escribió:Vamos vamos, seriedad gente, llamar barbarie a las corridas de toros es de ignorantes (sobretodo sabiendo cómo está el mundo hoy en día).
Es una tradición, y el toro se cría para eso. Las gallinas se crían para tener huevos y cuando dejan de ponerlos se matan y se comen ¿barbarie también? o quizás los japoneses que se comen el pescado crudo y vivo muchas veces, son unos bárbaros que torturan al pobre pez comiéndoselo mientras aún respira.
O los coreanos, que se comen el pulpo vivo también, qué bárbaros, voy a denunciarles también.
O el matadero que degolla un vacuno para matarlo desangrado, es un bárbaro también. Para la próxima, me acercaré a la vaca, y le pediré amablemente si ella me cede un poco de su carne para comer, que no pasa nada, la anestesio, le quito un poco, le coso y tal, y la cuido y mimo hasta que se recupere.
Y a los toros lo mismo, les diré que por favor, acepten la extinción de su especie porque las corridas de toros, tradición de este país nuestro, son una barbarie y que para matarlos nosotros, mejor dejar que pierdan el sentido de su existencia y esperar a que se mueran solos, con tranquilidad, sin torturas ni nada por el estilo.Y por supuesto, como dice eraser, instruiremos a algunos en el noble arte de la Tauromaquia para que el toro agarre un estoque y luche contra el esgrima del torero para estar igualados y tal, pero les quitamos los cuernos y les restamos 300 Kg de peso, porque como dice eraser, la lucha debe de ser igualada, ya que el torero no pesa 400 Kg ni tiene 2 cuernos de más de medio metro con el que ensartar al toro.
Salu2
Heku escribió:
¿Si meterte un palo en ascuas por el culo fuese una tradición y si no lo hiciesen no existirías, te gustaría?
capzo escribió:Eso, eso no perdamos lo nuestro, que vuelvan los cinturones de castidad, la inquisicion y los cientificos a la hoguera
Falkiño escribió:
Nuestro símbolo es el toro de Osborne leñe. Incluso se dice que la forma de España es la de una piel de toro. No perdamos lo poco que nos queda de propio.
NaNdO escribió:Si hablas en plural por mí, no he apoyado ni justificado las corridas de toros, pero como he dicho, se celebran un montón de matanzas y mueren muchos más cerdos que toros que España seguro, y en unas condiciones no mucho mejores.
Pero nadie pone el grito en el cielo por los pobres cerditos... snif
Heku escribió:Por cierto, con esa misma regla de tres... espero que también justifiqueis y valoreis como correcto las peleas de perros, de gallos o que una china cuelgue en su blog fotos aplastando a un gatito.
PD: Falkiño, es curioso que un amante del arte japonés tenga tan poco respeto por la naturaleza.
Un animal participa de la naturaleza, con lo cual ha de ser respetado al giual que el resto de ella. Es una tontería decir que se reduce toda la naturaleza a un ser vivo, pues no deja de ser un ser vivo ni ser parte de la naturaleza. ¿O acaso el ser humano puede decicir qué o quién forma parte de la naturaleza?Yo tengo un respeto más que grande sobre la Naturaleza, mucho más que la mayoría, pero un toro no es la naturaleza, es sólo un animal más. Reducís la inmensidad de la Naturaleza a una sola especie, raza o animal, sin daros cuenta de que es mucho más.
Es una contradicción. La cultura occidental premia el respeto y la subordinación a la naturaleza, y si ni siquiera se consiente matar un árbol ¿como puede ser que se consienta matar un toro? Además, es como decir que eres vegetariano excepto de chorizos, que están muy buenos oiga.Sí, practico un arte japonés, con toda su filosofía, pero eso no significa que opine que matar a un animal sea una barbarie. También decirte que amar y practicar un arte japonés es, ante todo, amar y practicar una tradición de siglos de antigüedad.
Claro que son combates sin sentido, al igual que los toro hombre. Ambos animales no tienen su función en esa lucha, sin embargo, tú la apoyas. Y lo de que es un señor con dos huevos... creo que estás algo cegado y lo ves desde un punto de vista algo infantil. El toro es un animal no racional, que es enbravecido en su cuadra, enloquecido entre oscuridad, ruido y golpes. Cuando sale a la plaza está completamente desorientado y embiste contra lo que cree que le hará daño.Respecto a las peleas de perros, gallos etc no las apoyo, porque son combates sin sentido entre animales que ya se usan para otras cosas. Además, son animales que se matan entre sí sin riesgo para nadie, pero en la tauromaquia es un señor el que sale con dos huevos a enfrentarse al toro, no es que se peleen dos toros, cosa que sí considero cruel en extremo.
Ah, claro. Esos animales no se matan entre si de forma natiral. Ahora resulta que la naturaleza hace crecer astados en las plazas y espadas en las manos de una banda de asesinos analfabetos.Además debes tener en cuenta que esas peleas son malas porque esos animales que usan no se matan de manera natural entre sí, sino que son forzados a la pelea. También, existe un pez de acuario tropical muy popular que se llama Beta o Betta, al cual también usan para peleas hasta la muerte en Indonesia y hasta ahora no he visto a nadie que lo denuncie.
EOL es un foro abierto, lo mismo que se discute una cosa puede no darse a conocer otra. Menuda tontería. ¿Acaso si no abro un post diciendo que no me he tirado a la hermana de un moderador debería banearme por pensar que lo he hecho? Ninguna injusticia justifica otra.O los miles de tiburones del Pacífico que se capturan al año, se les cortan las aletas y se les tira al mar sin aletas, vivos, para morir.
O los tigres asesinados por sus dientes, o los elefantes por su marfil, o los lobos simplemente por miedo, animales como el tilacino, extinguido a principios del siglo XX porque los australianos le tenían odio porque mataba unas pocas ovejas al año para comer.
O hace 3 semanas, que se extinguió una especie de Rinoceronte Negro del Camerún. No he visto a nadie comentarlo en EOL, ni decir que es una barbarie.
Antes de hablar de la Naturaleza y de que el hombre es bárbaro con los toros, mira a tu alrededor, y dime qué es lo que hace el hombre con el resto de animales que sí son de la Naturaleza, no animales domésticos que ha creado el hombre y, por tanto tiene todo el derecho a decidir su destino ya que fue creado para un propósito.
Heku escribió:....
927PoWeR escribió:No se si lo han puesto, no me he leido el hilo entero , pero por si no lo sabeis, si no hubiese corridas de toros, la raza brava sólo la veríamos en los zoos.
Si supieseis cuantoi cuesta un sólo toro de lidia apto para corridas, os quedariais con la boca abierta, por ello gracias a los ganaderos los hay aún.
Estos animales se crian para comer, es innato a cualquier animal el instinto de alimentación.No he dicho que sea noble matar a un animal, pero el toro en concreto se cría para eso igual que las gallinas, vacas, cabras, ovejas, cerdos etc que también se matan, por Dios.
Vuelves a pecar de inculto. Puedes fardar de filosofía japonesa pero no eres capaz de ver que la filosofía japonesa nos equipara con cualquier elemento de la naturaleza. Lo que tu consideras 'noble' o 'sucio' es percepción puramente humana, iuspositivista y fundamentalmente cultural. Y te repito que los animales de granja son criados para poder vivir los seres humanos usándolos como alimento ¿a que podrías vivir sin hacer sufrir a seres vivos sin sacar provecho alguna aparte de regodearte con ver su sangre?Los cerdos se degollar y se dejan morir desangrados mientras patalean fútilmente y gritan como bebés, las gallinas se electrocutan...el toro, por ser la ejecución más pública no es la más cruel ni la que transcurre en las peores condiciones, antes al contrario, el toro bravo tiene un prestigio, una fama y una ciencia detrás que ya quisieran para sí el resto de animales que matamos de manera más sucia como los antes mencionados.
Volvemos a los fundamentos culturales. Es ignota la cultura que no cree mitos, ídolos, tendencias o patrones de comportamiento.Lo que ocurre es que a la gente le gusta el animalito por sus ojos: mucha gente cree que es cruel que muera atropellado un perro, porque ven esos ojitos, te lamen etc, pero si atropellan a una rana da igual, total, es verde, vive en charcas apestosas y su piel es repugnante, da igual que los anfibios estén en peligro y los perros sean muy comunes, lo que importa es que es peor una muerte que otra. O si aplastan a un lagarto, con esa piel escamosa y esa mirada fría e inanimada.
O las langostas, que se tiran vivas a un caldero en agua hirviendo para cocerlas. Total, es un crustáceo, no siente como un toro, es squerosa con esas antenas, y esos ojos inanimados. Quita quita....
Cultura, cultura, cultura. No precisamente la japonesa.La vida de un animal, según el que sea, vale más que otra para la mayoría de personas.
Esto ya es lo que faltaba. Ahora resulta que sólo dices que torturar a nimales es divertido y bueno por el hecho de que te aburres en casa, no porque seas un aficcionado real (lo cual sería peor, tienes suerte).Te lo repito, yo no estoy infectado por la tauromaquia, ni siquiera me sé el nombre de los toreros y sólo he visto una corrida en toda mi vida, pero antes de hablar de tortura, de maltrato a animales, por favor infórmate porque lo del toro es un paraíso comparado con otros.
Heku escribió:Pero no dejan de ser seres vivos criados para maltratar. Hace una temporada a una señora se le cayó el pelo por matar un burro a palos (aqui en Galicia) con una multa que rondaba el milloncete de pesetas. Sin embargo los asesinos de toros ganan dinero.
Es como si yo cruzo dos perros y a la cria la maltrato y la mato. Total, si yo no lo hubiese querido matar no existiría el cruce.
Falkiño escribió:No he dicho que sea noble matar a un animal, pero el toro en concreto se cría para eso igual que las gallinas, vacas, cabras, ovejas, cerdos etc que también se matan, por Dios.
Los cerdos se degollar y se dejan morir desangrados mientras patalean fútilmente y gritan como bebés, las gallinas se electrocutan...el toro, por ser la ejecución más pública no es la más cruel ni la que transcurre en las peores condiciones, antes al contrario, el toro bravo tiene un prestigio, una fama y una ciencia detrás que ya quisieran para sí el resto de animales que matamos de manera más sucia como los antes mencionados.
Lo que ocurre es que a la gente le gusta el animalito por sus ojos: mucha gente cree que es cruel que muera atropellado un perro, porque ven esos ojitos, te lamen etc, pero si atropellan a una rana da igual, total, es verde, vive en charcas apestosas y su piel es repugnante, da igual que los anfibios estén en peligro y los perros sean muy comunes, lo que importa es que es peor una muerte que otra. O si aplastan a un lagarto, con esa piel escamosa y esa mirada fría e inanimada.
O las langostas, que se tiran vivas a un caldero en agua hirviendo para cocerlas. Total, es un crustáceo, no siente como un toro, es squerosa con esas antenas, y esos ojos inanimados. Quita quita....
La vida de un animal, según el que sea, vale más que otra para la mayoría de personas.
Te lo repito, yo no estoy infectado por la tauromaquia, ni siquiera me sé el nombre de los toreros y sólo he visto una corrida en toda mi vida, pero antes de hablar de tortura, de maltrato a animales, por favor infórmate porque lo del toro es un paraíso comparado con otros.
Y no cuestiones mis conocimientos sobre filosofía por favor, que yo no he cuestionado tus conocimientos en ningún momento. A ver si discutimos con argumentación y sin recurrir al insulto personal. ¿Haces ZaZen? ¿Sabes lo que es el Zen? ¿Sabes algo de eso?
Salu2
Falkiño escribió:
Me autocito para responderte
Hala
Heku escribió:No me respondes nada con eso, a la señora la condenaron a pagar una buena multa y en tu post dices que a la gente no le importa.
Falkiño escribió:La vida de un animal, según el que sea, vale más que otra para la mayoría de personas.
Falkiño escribió:
Oh, entonces no has leído bien. Si matas a un burro a palos pagas multa, pero.....¿si matas a un lagarto a pisotones?. Conclusión:
Eso mismo. Lo puedes leer arriba si quieres.
Salu2
Heku escribió:
También está prohibido matar lagartos. En cualquier caso no hablamos de leyes. Hablamos de cultura. Si mi cultura fuese matar perros (en Corea los comen como un manjar) aunque fuese para comer ¿lo respetarías? ¿hay determinismo? Podemos irnos a las mismísimas raices del pesamiento filosófico-jurídico, aunque tú sigas creyendo que acuchilalr en vida a un toro para que tenga una muerte lenta y horrible sea bonito.
Reflexión, paciencia, disciplina, respeto.
PD: No, no practico Zen, al igual que tú (ojalá lo practicases)
PD: Tengo un largo post al que no me respondes, cosa que me gustaría.
¿Donde defiendo yo torturar a algún otro animal? Espero que me lo cites. Y si puedes, que no lleve acompañado el texto algo como "para comer" o "para sobrevivir". Grazie.En Corea matan perros para comer, efectivamente, y no pongo el grito en el cielo. Y efectctivamente, el Zen te iguala al Universo. Por eso mismo, digo yo, si es malo matar a un toro ¿por qué no lo es matar una rana? ¿No somos todos iguales? ¿Por qué es cruel acuchillar a un toro, el cual además tiene volumen y cuernos para defenderse, y no lo es aplastar a un lagarto, o rana indefensos, o hervir viva a una langosta?
Pues no, a pocos otros seres vivos se les somete a una muerte tan cruel y sangrienta por pura diversión. Te reto a que me digas uno (espero que hayas leido lo anterior y no tenga que volver al tema de la cultura y los fundamentos filosóficos del bien y del mal)Yo, te digo, no soy aficionado a los toros pero sí comprendo a quienes le gusta y entiendo que la crueldad a los toros no es, ni mucho menos, igual a la que sometemos a otros seres vivos.
Como ya te he dicho, no practico Zen, no se japonés (si es que es japonés) y no me interesa en especial participar activamente de la cultura oriental. Sin embargo, más allá de poner unas palabras en un idioma que conoces tú y yo no, podrías tratar de justificar tu pensamiento basándote en el Zen.I ton pei ton, domo arigato gossaimassu.
Heku escribió:....
La propia naturaleza no ha creado al toro de lidia, con lo cual, la filosofía Zen y la armonía ya ha sido perturbada. Bajo ese mismo error estamos matando miles y miles de especies al no cruzarlas para obtener nuevas razas. La armonía es seguir a la naturaleza seguir su curso. La propia filosofía Zen, según tu la explicas, desaprobaría la creación del toro de lidia.Falkiño escribió:
No te enfades, pero es que me repatea que se crean que defiendo la tauromaquia porque me gusta la sangre. Simplemente, es el único camino para conservar la especie del toro bravo.
El Zen te pide que protejas (a tí mismo y a los demás); en ese sentido, defender la tauromaquia es defender la persistencia de la raza del toro bravo, ya que anualmente morirán decenas de toros comparados con los centenares que morirían si dejaran de ser útiles. A veces, para proteger hace falta sacrificio, supongo que lo comprenderás.
En Iaijutsu, arte japonés del sable, siempre se dice que a ser posible ganes el combate sin tener que desenvainar la espada, con tu espíritu.
¿Y cómo se consigue ese espíritu? Según el budismo Zen, a través de una práctica interior que te coloque en armonía con todo. Dicha armonía tiene que ser con la Naturaleza y con las personas que te rodean. Si me pongo a tratar de destruir la tauromaquia estoy rompiendo mi armonía con los demás, e incluso, negándole el sentido a una especie que por ello podría desaparecer, y entonces estaría rompiendo la armonía con la Naturaleza también.
No es fácil, te lo aseguro. A veces, estar en armonía con el mundo implica aceptar cosas que a los demás le parecen injustas. Por ejemplo, aceptar la muerte: es algo muy difícil, pero ahí está; si no estás vivo, no puedes morir, pero queremos vivir para no morir; pese a que vida y muerte van de la mano; aceptar vivir es aceptar, de hehco, que moriremos algún día. Otra anécdota curiosa me ocurrió con un amigo que vio una mariposa atrapada en una telaraña y rompió la telaraña para que escapara.
Le pregunté por qué lo hizo y me dijo : "para salvar la vida de la mariposa". Y yo pienso "vale, has salvado a la mariposa, pero la mariposa era el alimento de la araña, y ahora, sin mariposa ni tela, la araña puede morir de hambre, crees haber salvado una vida, pero realmente has asesinado otra". ¿Cómo evitar algo así, no salvar pero no asesinar? Simplemente, quédate en armonía: que siga todo su curso.
Puedo estar en contra de la tauromaquia y pretender salvar a lo mejor 20 toros al año, pero las consecuencias de mi "rescate" pueden provocar más muertes que las vidas que he salvado. Es un sinsentido por tanto.
Perdón por el ladrillo.
Salu2
Heku escribió:La propia naturaleza no ha creado al toro de lidia, con lo cual, la filosofía Zen y la armonía ya ha sido perturbada.
Heku escribió:Bajo ese mismo error estamos matando miles y miles de especies al no cruzarlas para obtener nuevas razas.
Falkiño escribió:Perdón por el ladrillo.
Falkiño escribió: Por ejemplo, tú pon que yo estoy fornicando con una mujer, y en el momento de eyacular, decido no hacerlo en su vagina y lo hago fuera ¿estoy matando entonces a personas porque no las procreo? No puedo matar a un ser humano si éste no existe ¿no te parece?
Falkiño escribió:
Te doy la razón en cuanto a la creación del toro de lidia, pero el Zen dice que estés an armonía con todo, incluyendo el ser humano. Por tanto, no me compete destruir lo que otros crean (me he hecho un poco un lío al explicar esto xD). Y ya que está creado, lo único que puedo hacer es defender su existencia, y para ello debo defender su función y utilidad.
No se puede matar miles de especies por no cruzar, ya que si dichas especies no existen, no puedes matarlas; porque como te dije, sólo puede morir algo que previamente haya estado vivo.
Heku escribió:
Las matanzas a cuchillo ya van a menos, hay medios más limpios y cómodos, y que no necesitan de seis hombres agararndo el gorrino. Yo he acudido a más de una y son realmente engorrosas. Pero en cualquier caso el ejemplo no tiene ni sentido ni valideza. Al cerdo se lo mata para comer, y poco se desperdicia, es naturaleza pura y dura.
Si me dices que al toro se lo mata para comer y no para deisfrutar del sufrimiento desde mucho antes de salir a la plaza hasta su cruel muerte final pues apaga y vámonos.
DevilMay escribió:tradicion cavernícola
LadyStarlight escribió:¿No lo entiendes? Muy fácil, yo te lo explico. Matar para comer es ley de vida, para matar por diversión ya tengo los videojuegos.
I Hate Myself escribió:Estando en otro hilo se me ocurrió este:
¿Qué opinas de las corridas de toros?