¿Qué opinas de las corridas de toros?

1, 2, 3, 4, 548
Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
Escrito originalmente por I Hate Myself
Espero que este sea uno de mis últimos posts en este hilo, porque ya está más que hablado el tema. Creo que todos los argumentos están expuestos.

Pues yo espero que no lo sea, porque un tema nunca está hablado del todo, y hay mucha gente que puede expresar su opinión y tendran argumentos que no serán los nuestros [oki]

A ver, lo posteas unas cuantas páginas después, donde cualquiera que entre nuevo al hilo vea tu cita y piense lo que no es. Además, creo que si él puede hablarme en ese todo yo tb pueda hacerlo. Además, yo tb he dejado de fumar y tb tengo derecho a saltar a la mínima.

Si, puedes hablarle en el mismo tono, pero lo que has empezado era una "escalada armamentística" (si tú dices a, yo digo tres veces a).
Respecto a lo de las páginas después... nadie que entre a un hilo debería postear sólo basándose en un único post, sobre todo si es para criticar ;)

¿por qué tiene que estar igualado? :?:?:?:?:?:? el carnicero (matarife) entonces, debería, en el matadero, “sacrificar” (MATAR) los animales a mordiscos a con sus propias manos?? Así tb estaría más igualado ¬_¬

Ahhh... perdona, pero es que no recordaba que MATAR por placer a un animal libre, es lo mismo que sacrificar una res criada para eso mismo.
(No quiero desviar el tema, pero también estoy en contra del "cultivo" de los animales, con granjas petadas, piensos artificiales, etc... de hecho, se puede decir que soy bastante vegetariano, pues intento comer cuanta menos carne mejor).
Cazar con escopeta por deporte me parece una salvajada como las corridas de toros. Pero si un tipo tuviese que esforzarse en la caza como lo hacen muchos indígenas, indios americanos cuando vivian en libertad, esquimales, etc... eso si que me parece bien.
Siempre que se haga con armas tradicionales, tipo arco, flechas, arpones, machetes.
Un amigo me contó que en el pueblo de al lado del suyo había un pirado que de vez en cuando se iba al monte con dos perros y un machete, y volvía con un jabalí. Eso me parece millones de veces mejor que poner trampas, o cazar con escopeta.
Aunque me parecería infinitamente mejor que volviese con una foto del jabalí en libertad, pero bueno...

Demagogia? Creo que no eres experto en ecosistemas, y creo que yo seguramente pasé en el campo 100 veces más de horas que tu al año, por lo que me permito hablar un poco del tema. Añado, que desde que nací llevo yendo asiduamente al monte, por lo que puedo decir que se de lo que hablo.

Noooo, no soy experto, pero seguramente tú si, y como parece ser que yo no se de lo que hablo y tú si, te damos la razón ¿no?
Pues NO. Yo desde aquí no tengo ni idea de cuales son tus conocimientos si no los demuestras, e indicando que el hombre equilibra ecosistemas, por muchas horas que te pases en el monte, lo único que demuestras es que no tienes ni idea.
Ah! me he tirado un porrón de horas en el monte, y por suerte o por desgracias siempre me ha gustado la naturaleza, por lo que se de que hablo.

No, no es demagogia porque es exactamente lo que has dicho. Prefieres que el toro desparezca (se extinga, muera, desaparezca, ….) si así desaparen las corridas. Por lo tanto prefieres al toro muerto.

Ah! O sea, que podemos decir que ahora mismo estamos matando ballenas, linces, águilas, osos... ¿sigo?

Es parecido a lo que tu dijiste, ni mas ni menos; la misma bobada, que no soluciona nada.

Ah! Si que tienes un alto concepto de mis opiniones [sonrisa]

Veo que te ha gustado la palabra, mola eh. Ahora, después de que ya la has aprendido, debes de aprender a usarla en el momento apropiado. Con practica serás capaz.
Es curioso que en el futbol se junten el mayor número de energumenos, que cosas j eje
“matar poco a poco” no… si yo no hago demagogia.

Mola, mola... sobre todo porque parece que a ti se te da muy bien usarla, no sólo la palabra, sino también su significado.
Porque me dirás que en una corrida no se mata poco a poco al toro... creo que la última vez que lo miré, dejar que un animal se vaya desangrando hasta atravesarlo con una espada, y una vez que no se puede mover, apuntillarlo, era ir matando poco a poco.

Yo espero, tb sinceramente, que no toque la lotería, y lamento decirte, que es más probable que se cumpla mi deseo antes que el tuyo (hablo del gordo, no le la pedrea :D)

¡Qué mala leche! [poraki]
[qmparto] Si no me tiene que tocar la loteria nunca a cambio de que los animales vivan tranquilos, sea... pero no creo que nadie pueda conseguir que se realice un deseo tan utópico...

Un saludo

pd.- ¡No dejes el hilo!¡No te rindas!
¿quieres sangre?
¡Córtate las venas!
Frente para la Abolición de la fiesta nacional.!!!
Toreros Asesinos!!!!
¿Grupo favorito? Los Toreros Muertos.
Por cierto,(y me vas a perdonar I Hate Myself)pero:

Hilo Repe:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134220

Sigan probando,hay miles de premios :cool: [beer]
Arrgh!
pos nada... cambiemos el título y hablamos de la caza y los ecosistemas, que parece que va por ahí el hilo [qmparto]
Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.

Mejor extinguidos que sufriendo en las plazas.

El toro es uno de los animales que mejor vida tienen, todo ello gracias a los festejos taurinos. Vive cinco años a cuerpo de rey en una dehesa, acompañado de los suyos. Todo lo libre que puede ser, con toda la comida que necesita y más. Y aun hay más, si tiene suerte y nace con buena casta, entonces ese animal se tirará toda su vida echando casquetes (semental)

La primera parte es cierta, la segunda no, los sementales no montan a las vacas, a las vacas se les insemina con pajuelas, que proporcionan una fertilidad mayor.

Hay otros animales (que todos nosotros consumimos, por lo que fomentamos que sigan siendo así) que tienen otro tipo de vida. Nacen, los embuchan cebándolos hasta que son un poco grandes para matarlos (menos de un mes en muchos casos). Es el caso de pavos, patos (los habéis visto con el tubo metido por el pescuezo, que majos están eh… :(), lechazos, cochinillos (nacer para que te maten a las pocas semanas, qué bonito!) y un largo etcétera de animales que usamos para nuestra alimentación.
Ahora bien, si os dejaran elegir, qué preferirías ser: Un toro o un lechazo? Cual de los dos, por poner un ejemplo ya que hay mucho más animales como el lechazo, tiene una mejor vida?? Sí, el toro sufre. Pero acaso el lechazo cuando se le degüella siente placer? Al menos el toro puede defenderse en la plaza…

No puede defenderse, si el toro ya hubiera sido toreado con anterioridad mataria al torero, pero se cogen animales que no han tenido esa experiencia para que embistan al capote.
Al que llama cobarde a los toreros, hombre, no te voy a decir que te pongas delante de un toro tu, a ver quién es más valiente, porque la respuesta es obvia.

Y desear la muerte a un torero?? Venga, vosotros sois de los que os gusta el futbol no?? Que no sufran los animales, pero que muera gente en las gradas ;) (No entiende como puede desear uno la muerte a una persona, en su defecto alegrase de cuando recibe un pitonazo… en fin, gente para todo tiene que haber :()

Estad seguros de que si algún día hacen caso a gente como vosotros, seréis los responsables de la desaparición del toro bravo.

Un saludo

Yo no me alegro de que maten a un torero, pero no me entristece, esta ahi por voluntad propia y ha hecho sufrir a muchos animales. El toro, segun dices tu varios parrafos mas arriba, tiene derecho a defenderse, aunque yo no lo vea asi.
Pues yo espero que no lo sea, porque un tema nunca está hablado del todo, y hay mucha gente que puede expresar su opinión y tendran argumentos que no serán los nuestros [oki]

Me refería a que yo ya había dado mi argumentación, y el resto habéis hecho algo parecido (aunque el mas solido que he encontrado ha sido el de “en pleno siglo xxi cómo se puede permitir esto”)

Si, puedes hablarle en el mismo tono, pero lo que has empezado era una "escalada armamentística" (si tú dices a, yo digo tres veces a).
Respecto a lo de las páginas después... nadie que entre a un hilo debería postear sólo basándose en un único post, sobre todo si es para criticar ;)

Eso de que aumenta desmesuradamente lo ves desde tu punto de vista, de todas formas, tampoco estarían tan fuera de lugar.
No se debería pero se hace, yo mismamente alguna vez, por falta de tiempo, lo hago… y ahora, el hilo este por ejemplo tiene nosecuantas páginas, ya dudo que nadie se lo lea entero… a no ser que le interese el tema

Ahhh... perdona, pero es que no recordaba que MATAR por placer a un animal libre, es lo mismo que sacrificar una res criada para eso mismo.
(No quiero desviar el tema, pero también estoy en contra del "cultivo" de los animales, con granjas petadas, piensos artificiales, etc... de hecho, se puede decir que soy bastante vegetariano, pues intento comer cuanta menos carne mejor).

El toro está criado con el mismo propósito: ser sacrificado. Me parece buena medida la tuya de procurar consumir lo mínimo esos productos ya que, eres consecuente con lo que dices. Porque, si alguien se queja de la situación de la gente del tercer mundo, lo menos que podría hacer sería ayudar, no?¿

Cazar con escopeta por deporte me parece una salvajada como las corridas de toros. Pero si un tipo tuviese que esforzarse en la caza como lo hacen muchos indígenas, indios americanos cuando vivian en libertad, esquimales, etc... eso si que me parece bien.Siempre que se haga con armas tradicionales, tipo arco, flechas, arpones, machetes.
Un amigo me contó que en el pueblo de al lado del suyo había un pirado que de vez en cuando se iba al monte con dos perros y un machete, y volvía con un jabalí. Eso me parece millones de veces mejor que poner trampas, o cazar con escopeta.
Aunque me parecería infinitamente mejor que volviese con una foto del jabalí en libertad, pero bueno...

Entonces, el trabajo de un matarife te parecerá una salvajada, no? Es lo mismo, matar a un animal; qué más da que sea con arma de fuego o arma blanca? A ver si te crees que acertar un blanco es fácil,… que disparar no es como en los videojuegos de fácil eh :)
Y lo que te contó tu amigo… Dudo que exista ese hombre, o si existe, creo que es metira que haga eso. Por cierto, poner trampas es ilegal :)
No entiendo tu postura, si se mata (no por el hecho de matar) y aprovechas esa pieza?? Dónde esta lo malo?

Noooo, no soy experto, pero seguramente tú si, y como parece ser que yo no se de lo que hablo y tú si, te damos la razón ¿no?
Pues NO. Yo desde aquí no tengo ni idea de cuales son tus conocimientos si no los demuestras, e indicando que el hombre equilibra ecosistemas, por muchas horas que te pases en el monte, lo único que demuestras es que no tienes ni idea.
Ah! me he tirado un porrón de horas en el monte, y por suerte o por desgracias siempre me ha gustado la naturaleza, por lo que se de que hablo.

Llevo más de 10 años poniendo trampas (lazos) para los zorros en varias fincas, no siempre he participado activamente, debido a la edad, pero ahora sí.
Y vas a llegar tu ahora, que sí, que habrás ido mucho de picnic al monte, pero a lo que se refiere tema de animales puedo decirte que no estás muy empapado en la materia (a juzgar por lo que dices.) Yo, te puedo decir q sí.
Puede venir un biologo, o quién sea, y no sé que diría, pero estate seguro que la gente del coto sabe bastante más de ese tema porque es su vida y su afición, y lo que saben se basa en la experiencia que han vivido tras años y años de patear arriba y abajo ese sitio.
No estoy hablando de koalas, bayenas y demás, estoy hablando de la caza, en este caso menor

Mola, mola... sobre todo porque parece que a ti se te da muy bien usarla, no sólo la palabra, sino también su significado.
Porque me dirás que en una corrida no se mata poco a poco al toro... creo que la última vez que lo miré, dejar que un animal se vaya desangrando hasta atravesarlo con una espada, y una vez que no se puede mover, apuntillarlo, era ir matando poco a poco.

Otra vez veo que desconoces un poco el tema. La puntilla se ha de usar cuando no se es capaz de matar con el estoque. Queda claro?
El toro no se va desangrando como tu dices, sangra sí, pero no se desangra. Ni se le va matando poco a poco.

pd.- ¡No dejes el hilo!¡No te rindas!

Si quieres decir bobadas, o vacilar, siento decirte que no estás tratando con la persona más apropiada, así que mide tus gracias cuando estás vayan dirigidas hacia mi.

“Mejor extinguidos que sufriendo en las plazas.”

Creo que me voy a poner esa frase en la firma o en el nick del messenger, joder con los defensores de las libertades…
El movimiento pseudo-pacifista-naturista-políticamente-correcto está calando hondo eh :)
Por último, pido perdón por repetir el hilo; no hice ninguna búsqueda porque pensé que en una comunidad para amantes de los videojuegos a nadie se le hubiera ocurrido poner ese hilo.

Diskover: que sí, tu eres mas “listo y culto” que todos intelectuales, profesionales (médicos, veterinarios, abogados, notarios, jueces, etc etc gente de renombre, gran aficionada a los toros), personalidades, etc etc y luego tb la gente de a pie, la plebe, el pueblo llano, donde me incluyo, somos todos unos “ignorantes e incultos”
Lo que creo que pasa es que tu moral ha evolucionado un eslabón más arriba, y por eso no entiendo que nos descalifiques así. Somos unas bestias, unas bestias del pasado.

PD: He leído un poco otro hilo sobre el tema y el argumente que dais los detractores de la Fiesta Nacional (porque se llama así señores ;)) son un poco más de lo mismo
Ejemplos: “entonces, si estás a favor del “maltrato” de los toros tb lo estarás del maltrato a las mujeres, no?”
Por último, pido perdón por repetir el hilo; no hice ninguna búsqueda porque pensé que en una comunidad para amantes de los videojuegos a nadie se le hubiera ocurrido poner ese hilo.

Jeje,tranqui,yos q veo hilos repes debajo de las piedras xD,además,esta el juego de "Torero:Arte y pasión en la arena",pero bueno eso es otra historia...si quieres te lo paso [reojillo]

Mierda,lo que cuesta encontrar el verde bueno...

Edito:Mierda y ahora borran a Ayax
Primero, deciros que aún no he leído el hilo.

Segundo, qué puedo opinar de esto.

vídeo 1

vídeo 2

vídeo 3

Voy a leer.

Si quieres decir bobadas, o vacilar, siento decirte que no estás tratando con la persona más apropiada, así que mide tus gracias cuando estás vayan dirigidas hacia mi.

SEÑOR, SI SEÑOR!!!

Ahora soy yo el que se va del hilo, para no decirte dos cositas.
Ah! De picnic no, majo... vigilante forestal, para cuidar el monte, no para destrozarlo.

Adiós muy buenas
No se como los animos estan tan encendidos, el debate esta demasiado masticado, los que disfrutan del mundo taurino no van a cambiar de opinion sinplemente porque todos les digais que es algo cruel, lo saben y les da igual, es mas trataran de convencernos de que las corridas de toros se llaman asi porque el toro se corre de gusto cuando lo matan.
Yo me limitare a decir que los trajes de luces son un atentado al buen gusto, que los toreros son todos retrasados que no saben ni hablar, y que la caza seria (como la de mi pueblo, nada que ver con senderismos y chorradas snob) no tiene nada que ver, pero que desde luego no intenten venderla como la alimentacion perfecta porque eso no cuela, es una forma de vida, no una forma de pasar un buen rato(y de criar una panza asquerosa, jur jur)
el rollo "todos contra mi" esta mu bien, pero si lo tenias pensado desde un principio no lo camufles en un "y vosotros que opinais?", en fin...
Escrito originalmente por eraser

SEÑOR, SI SEÑOR!!!

Ahora soy yo el que se va del hilo, para no decirte dos cositas.
Ah! De picnic no, majo... vigilante forestal, para cuidar el monte, no para destrozarlo.

Adiós muy buenas

Si vas a comenzar a decir algo, mejor lo terminas. Y esas amenazas quedan muy feas en un foro ;) Cuidar? Para ponerle tiritas dices no? porque por lo que cuentas otra cosa sudo q sepas hacer :) (ahi, metiendo cizaña)
------

Al señor Cocokras: Gracias por el apunte referente a los atuendos de los toreros, pero este hilo no es el de la pasarela civiles. Ni tampoco queremos cuestionar aquí si los trajes típicos regionales de su pueblo son más bonitos que los de luces.
No haga tanto alarde de su cultura cuando se basa en única persona para meter a todas en el mismo saco (qué torero no sabe hablar además de Jesulín? Por lo menos, él, creo que no va por ahí uno por uno cuestionando si somos retrasados, como tu le llamas)
Y en fin, puse este hilo porque quería saber lo que opinaba la gente; creo que no incumplo ninguna norma con ello. Lo de "todos contra mi", no se a que viene... en fin.

Bou; como ya te dije en el messenger esos videos pues no me parece muy bien que los pongas; porque no reflejan mas que un espectaculo lamentable en una corrida de toros. Para empezar dudo de la profesionalidad de esa gente, no se cómo si quiera llevan trajes de luces. El tío no tiene destreza ni con la puntilla... y vamos, de cosas como esas yo no estoy a favor.
Creo que está fuera de lugar, ya que esa no es la norma de una corrida de toros. Es como si en un debete de partidos de futbol meto un video en el que asesinan a un hincha, queman el careto a un joven o algo peor.

Ya sabéis, hay animales en mucha peor situación que los toros pero, lamentablemente, eso no salen por la tele :)
mas bien me referia al cordobes, pero bueno tu a tu bola y ya que sabes lo que piensan los demas sin que lo digan, no preguntes opiniones limitate a adivinarlas.
jesulin me parece de los toreros mas inteligentes que hay, por no decir el unico, en comparacion con el fran, el hijo de coña del cordoves, vamos los famosos, y no me digas que eso solo es rascar en la superficie porque a esos los conoce todo el mundo, son la representacion de todo el mundillo.
El traje regional de mi pueblo no me gusta, pero me parece artistico, como absolutamente todos los trajes reginales de España, querer compararlos con el traje de luces me parece una chorrada, quieres tratarme de usted? yo no, no se trata de usted entre menores de 30, y menos en un foro, si te sientes atacado y estas hironizando contra mi, vale, yo solo trataba de exponer mi opinion, y los trajes si viene a cuento, solo se puede estar en contra de las corridas de toros por el trato al toro??
el que primero se ha por los cerros de ubeda has sido tu.
saludos y no te defiendas como un gato panza arriba
Pos vale, te trato de tu...
bueno, tienes razon, el que no te guste el traje es otro argumento en contra de los toros... pero es que me pillo de tan sopeton que pense que no lo decias en serio. (joer, si son feos hasta los trajes que sacan en las pasarelas, y valen millones...)
Lo que pasa, es que no me gusto cuando generalizaste diciendo que todos los toreros eran unos retrasados.

Un saludo
Yo también estoy completamente en contra... lo veo una paletada de narices, la verdad, no le veo la gracia por ningún lado a eso de clavarle banderillas a un toro y luego matarlo...

Por cierto, yo también me uno al club de los que se alegran cuando un torero es pillado por un toro [enfa]

Saludos

Pd: Lo que más me jode es que en paises de fuera relacionan a España con los toros y el flamenco ¬¬
Además está el tema de la "valentía" de los toreros. De acuerdo, yo no me metía delante ni borracho. Pero esos personajes que han mamado el tema de los toros, que se han puesto desde pequeños delante de becerros o vaquillas saben perfectamente que es medio ciego, que entre el trapito rojo y el traje marcapaquete el toro solo vé el primero. Sino, sólo falta verlos correr cuando pierden el capote, a esconderse como cucarachas. Que están ahí para llenarse los bolsillos, no para arriesgar la vida. Por otro lado está el tema de lo mafioso que se ha vuelto el entorno taurino, donde unos pocos cortan el bacalao y nadie hace nada ni llega a ningún sitio sin su permiso. Por que cómo decía el poeta, "Cuando el dinero entra por la puerta, el arte sale por la ventana". Vamos, que cualquier justificación sobre esta barbarie se sustenta en poderes económicos y un pretendido folklore que nos ancla en el pasado.

Un saludo
Es como si en un debete de partidos de futbol meto un video en el que asesinan a un hincha, queman el careto a un joven o algo peor.

Yo lo veo como un vídeo en el que sacan mal de banda, o en el que al árbitro se le escapa un penalty, o como mucho en el que Hierro le entra a alguien como él sabía (lo siento, hasta ahí llega mi cultura futbolística). Estará mal hecho, pero es así como se supone que tiene que acabar.

Estoy bastante hecho mierda pero tengo ganas de contestar el hilo, a ver si consigo que me salga algo medio coherente.

Creo que el único que se muestra a favor es el Jate, y dice... bueno, lo de siempre... que de no ser por las corridas los toros se extinguirían, que el animal se pega una vida que ya la pillara yo durante cinco años, que folla también más que yo, que a otros bichos también se los mata, para comer, que los toreros son unos valientes, y namás.

Vale, de entrada y pasando de los piques que sinceramente, ya cansan últimamente, de entrada las corridas de toros como espectáculo me parecen sádicas y aberrantes. Por la sencilla razón de que un espectáculo que se basa en torturar y dar muerte a un animal sólo puede definirse así. Y Robe no me salgas con la tontería del arte porque si yo cago en un bote también puedo decir que es arte, aquí lo único obejivo es la tortura y la muerte del toro, y el resto son pajas mentales.

Referente al tema de la extinción: aparte de que esa situación la hemos causado nosotros mismos, en la península hay otras especies en peligro de extinción, léase: entre los mamíferos: el Lince Ibérico, el Oso pardo ibérico, la nutria, el burro, la ballena azul, la foca monje; entre las aves: la cigüeña negra, el águila imperial ibérica, el águila pescadora, el quebrantahuesos, la avutarda, el urogallo, el arao, la malvasía cabeciblanca... y más que paso de cortapegar XD y ninguno de ellos os parece preocuparos, no montáis casetas de tiro al lince ni ferias de patear al burro. ¿Por qué precisamente el toro?

Yo te lo diré, porque no es más que una manera de justificar lo que hacéis disfrazándolo de obra social, como lo de que el toro lleva una vida de maharahá. La situación del toro es tan triste como la de las demás especies que he puesto, pero criarlos en cautividad para matarlos después NO es manera de solucionarlo. Devolvedles su hábitat, y si no puede ser, dejad que se extinga como tantas otras especies con las que ya hemos acabado.

Sobre los otros animales que criamos en cautividad para comérnoslos, las personas tenemos un problema, y es que si no comemos nos morimos. Da lo mismo comer animales que comer plantas, aunque nos hiciéramos todos vegetarianos tendríamos que robar terreno para cultivo, resultando en pérdida de hábitats (como bien sabemos los que vivimos cerca de la Albufera) y matando muchos otros animales, por lo tanto para vivir tenemos que matar, es un mal necesario... ¿dónde está la necesidad de crear un espectáculo con la muerte de un ser vivo?
Joer, menos mal que hace poco dijiste que te encantaba debatir y si no la tenias, te demostraran que no tenias razon. Si, se ve reflejado en tu actitud. Ya me estrañó a mi cuando leí aquello :) pensé que te había juzgado mal y todo.
Me encanta debatir un tema, pero mi opinión en este caso se sale del tema, se ha preguntado nuestra opinión de las corridas de toros y yo he dado mi respuesta. Posiblemente no hubíese vuelto a entrar, pero entré y vi que me citabas la respuesta, así que después de leerla decidí comentarte que sólo era una opinión, opinión que por mucho que me debatas no creo que cambie... entiendes ahora porque no creo que deba debatir contigo mi opinión? porque es algo muy subjetiva que se sale bastante del tema del hilo.

Además (ampliaré mi mensaje anterior) no dudo que en un futuro siga habiendo corridas de toros, ni mucho menos, pero si que creo que habrá cada vez menos público, si esto último me lo puedes contradecir con pruebas que no sean basadas en tu opinión personal tendré mucho gusto en debatir y, en todo caso, rectificar mi opinión

Saludos [bye]
Bueno, este es uno de esos hilos en los que jamas se acabara la discusión, es logico, cada uno tiene tiene sus opiniones. Ahi va la mia.
Simplemente no me gustan las corridas de toros, me aburren. No les encuentro la gracia por ningun lado, por eso no las veo.
Solo que os juro que muchas veces no comprendo al ser humano, del que formo parte.
Le ponen una multa de casi 5000 euros a un hombre por abandonar a su perro, bueno pues vale, me parece una multa exagerada, pero vale.
Sin embargo luego son perfectamente legales las corridas de toros, pues no lo entiendo. Bueno si lo entiendo pero espero que vosotros me entendais a mi lo que quiero decir.

Un saludo y no os cabreeis, que cada cual diga lo que opina y ya esta, porque siempre ha de subir el tono hasta el insulto o la descalificación?
Bueno, aparte que me importa una mierda que los toreros los considere unos asesinos y que los espectadores de los toros sean tan hipocritas que luego defienden que no se maltrate a animales, solo tengo que decir,

Que las corridas de los toros, EN EL COÑO DE LAS VACAS (y no en las plazas)

un saludo

P.D.: Perdon si se dijo ya la frase X-D
Escrito originalmente por xavillin
El toreo me parece un arte barbara y aberrante. Es una total humillacion para los animales, y yo SI que me alegro cuando un torero empitona a un toro.

Ostias, un TORERO EMPITONANDO A UN TORO [+risas] :Ð :Ð :Ð :Ð Eso tengo que verlo yo, jeje. Sobre qué opinión nos merecen los espectadores de las corridas... bueno, mi opinión no puede ser muy lógica, pues yo soy de Pamplona, donde en SanFermines la plaza de toros se llena hasta la bandera pero donde a casi nadie le gustan las corridas de toros. No creo que haya otro lugar con tanta bulla, ruido, parranda y desfase en las gradas, donde la gente no haga ni puto caso a lo que pasa en la arena y, es más, donde la mitad de la plaza esté contínuamente animando al toro a que pille al torero.
Curiosa dicotomía ésta, donde los mismos que esperan que el toro pille al torero contribuyen con su entrada a que ese triste espectáculo se mantenga, en fin...
No sé cómo se comporta la gente en otras plazas, pero en la de mi ciudad lo más habitual es llegar totalmente borracho, con un par de cubos de sangría, langostinos, alubias y lo que haga falta para la merienda, algunos se llevan mesas de camping para jugar al mus durante la corrida y, por supuesto, imprescindible, el impermeable y la toalla para soportar los litros de alcohol que se arroja el público entre sí. Puedo asegurar que más de la mitad de los que van a la plaza no se enteran absolutamente de nada de lo que pasa en el ruedo, para eso lo mismo podrían hacer competiciones de canicas. Muchos van porque es un acto social y por tradición, pero joder, que se busque otra excusa para reunirse y montar el jolgorio, no sé, que monten una gimkana o lo que sea.

P.D. Me consta que esto sólo ocurre en Pamplona y que en el resto de plazas el público es muy serio y va a lo que va. Sólo quería dejar constancia de lo estúpido que es ir a un espectáculo que no te gusta e incluso estás en contra de que se celebre y por el que has pagado una pasta, con lo cual, además, contribuyes a su supervivencia.
Bueno, yo iba a poner mi opinión de forma un poco más extensa pero se me ha adelantado Bou, con el que coincido en todo o casi todo lo que ha puesto en su último post.

Básicamente, que el toro de lidia se extinguiría si no se le criara para torturarle... pues vale, sigue sin parecerme una razón lícita para que se le torture. Hay muchas especies (ya citó Bou muchas) que si no fuera por la acción de organizaciones ecologistas también se extinguirían. ¿El que cries a un animal con el único propósito de torturarle y matarle pasados 5 años te da derecho a hacerlo?

Ponte en el caso de que tú fueras el "semental" en una ficticia "corrida de humanos" . ¿Te gustaría que a tus hijos les criaran para a los X años torturarlos y matarlos para el disfrute de otros? ¿O preferirías no tener más hijos y que terminara ahí tu especie?
Bueno, pues el toro, como no es un ser racional, se guía por instinto y sigue manteniendo la especie. Pero nosotros, que sí somos racionales (ejem, en teoría...), deberíamos ver esto y no ser tan salvajes....

Y como ya te han dicho antes por ahí, esto no es para atacarte, simplemente te doy mi opinión, ¿ok?
Saludos a todos [bye]
Joer, que rapido se ha ido el hilo para abajo.
Yo no estoy ni a favor ni en contra.
Pero q alguien me conteste,que preferiría vivir 5 años corriendo x un campo abierto,haciendo la vida normal de un animal o viviendo en un "habitaculo" de 3x3(y me parece muxo) cebandoce hasta casi reventar para luego ser carne de hamburguesas???
Q preferirias?????
No seamos hipócritas tampoko,soltando parrafadas de q se les tortura en una plaza cuando un toro "de hamburguesas" se le maltrata durante su corta vida,para q luego los q se llenan la boca con protestas se llenan la panza con la carne de un animal maltratado;)

Y q conste q no estoy ni a favor ni en contra,ha llegado un punto en q lo q hagan los demás m la suda,xq ya nada se puede hacer [decaio]
Totalmente en contra. Es una tortura que ningún animal se merece.
Eso , no es arte . Es un espectáculo ridículo ,cruel y bochornoso.

Offtopic ¿sabéis que el burrito está en peligro de extinción? [buuuaaaa]
Es penoso ir a un sitio pagando para ver como ridiculizan, torturan, y matan un animal por pura diversión y espectaculo. Ademas, me alegro cuando algun toro enviste a algún torero. [+risas]
Escrito originalmente por mr.siniestro
No seamos hipócritas tampoko,soltando parrafadas de q se les tortura en una plaza cuando un toro "de hamburguesas" se le maltrata durante su corta vida,para q luego los q se llenan la boca con protestas se llenan la panza con la carne de un animal maltratado;)

No mezcles los churros con las merinas, tío, a unos se los mata para poder comer, por supervivencia, y ahí sobra todo dilema moral. A los otros se les cría para poder montar con ellos un espectáculo. Lo uno es inevitable, lo otro no.
Wenas, he pillado el hilo un poco tarde, pero weno.

Yo he votado a favor, me gustan las corridas de toros y disfruto viendolas, asi de claro. No sufro viendo como matan a un toro. Todos los que creen que la gente a la cual le gustan las corridas de toro son unos incultos, creo que se equivocan pero weno...
Yo por desgracia he tenido ke ver muchas corridas de toros en la calle y muchos toros embolados. Cuando embolan al toro es como si el presintiera que fuera a morir, debe de sufrir un monton, no se como puede ser eso una tradicion, es algo indefendible. A mucha gente de otros paises eso les parece una salvajada.

"Si el toreo es arte el canibalismo es gatronomia"
Escrito originalmente por Redseek01
Yo he votado a favor, me gustan las corridas de toros y disfruto viendolas, asi de claro. No sufro viendo como matan a un toro.

¿Disfrutas viendo cómo lo matan?

Pregunto.

Porque eso tiene un nombre, y no es inculto.
A ver, yo no he dicho que disfrute viendo como lo maten asi que no te inventes cosas, he dicho que disfruto viendo las corridas de toros, ahora lo matizo un poco mas, disfruto viendo torear a un toro y respecto a cuando muere, me es indiferente, no me alegro y digo ¡¡au jodete!!, pero tampoco lo lamento, simplemente lo acepto.
Escrito originalmente por |Bou|

No mezcles los churros con las merinas, tío, a unos se los mata para poder comer, por supervivencia, y ahí sobra todo dilema moral. A los otros se les cría para poder montar con ellos un espectáculo. Lo uno es inevitable, lo otro no.

Si y no tito,a mi personalmente no me gustan las corridas de toro(ninguna de las dos warra) pero respeto al q si le gustan,además tengo entendido q esos toros tienen el mismo destito q los toros encerrados y cebados para nuestro consumo(creo,no estoy dao en el tema),si es cierto esto yo si pudiera elegir, preferiría vivir libre(aunke sea un corto período),montar vacas XD,y poder llevarme a alguien x delante(q conste q tampoko disfruto viendo a un torero morir).prefiero eso a ser cebado y no ver nada más alla de unas vallas;)

Pero lo repito una vez más,no toy a favor pero respeto a los q les guste [ok]
Yo no me invento, pregunto. Entonces me imagino que te irás de la plaza antes de que lo maten, ¿no? Más o menos como yo cuando voy al cine y salen las letras. ¿O te quedas a verlo?

Pregunto porque nunca he visto los toros en la plaza, y no se qué es lo que hacéis, vaya.

Por cierto te voy a poner otra vez los vídeos. Me alegra que te la sude.

vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3

Venga saludos.
Yo no me invento, pregunto. Entonces me imagino que te irás de la plaza antes de que lo maten, ¿no? Más o menos como yo cuando voy al cine y salen las letras. ¿O te quedas a verlo?

Pregunto porque nunca he visto los toros en la plaza, y no se qué es lo que hacéis, vaya.

Venga saludos.

Bou, te repito lo mismo que te dije antes acerca de esos videos.
Eso no ocurre siempre, no es la norma general, es una excepcion que es un lamentable; y ahora la usas para pretender hacer creer que eso siempre pasa? .... (te lo dice uno que ve corridas de toros) asi que no lo veo un buen ejemplo. Quiza tu lo sepas, pero te de igual. No lo se, pero si no es asi, yo te lo explico.

Y repito tb:
Si tanto os preocupa el maltrato a los animales deberias saber que hay miles de cosas peores que lo que pasa en un ruedo, pero claro: ESO NO SALE EN LA TELE.

Y lo de que dice mr.siniestro, como dije antes, mas razon imposible;
que vida elegiriais?
a- Ser un lechazo, nacer y que a menos de un mes de degüellen el pescuezo.

b- Ser un pollito, vivir en un sitio en el que no te puedes mover. Que sea bastante probable que te asfixies. Te esten cebando dia y noche (un plato de gusto si, no una tortura, no te jode) Que con pocas semanas de vida, te lleven colgado por una cinta hasta que te electrocutan.

c- Ser un bonito pato, vivir encerrado sin poder moverte. Tener un tubo metido por el pescuezo, por el cual te estan metiendo comida todo el dia y noche (al menos no pasas hambre, no? no te joe...) "vivir" asi hasta que te revienta el higado :)

d- ...

e- ...
(muchas letras mas)

- Aqui llegamos al toro de lidia. Nace, vive como mejor no puede vivir. Unos cinco años libre, LIBRE, por el campo. Acompañado por sus semejantes. La comida que el quiere. Todos los cuidados que necesita, mejor imposible.
Eso si, llega un dia en el que lo llevan a una plaza en la que ha de morir. Durante unos 20 minutos sera lidiado por un torero; el podra defenderse (si, que no estan en igualdad de condiciones.. pero, como se ponen en igualdad de condiciones un hombre y un torero? ...)

Algunos llamais tortura a lo que pasa el toro en la plaza, y como es la vida que pasan los animales de los casos a,b,c,... ? No es toda ella una tortura?

Ahora contestar, QUÉ VIDA PREFERIRIAIS?

El que no diga que la de un toro es que es un hipocrita o la resaca no le deja pensar (por no decir otra cosa)

Pero como dice Bou, posiblemente eso sea inevitable, y sea por supervivencia :?:?:?:?

No se pueden criar animales de otra manera?? Si, pero es menos rentable.

Si tanto os importara la tortura a los animales, no consumiriais esos productos; HAY ALTERNATIVAS. Podeis vivir del puerro, la lechuguita.

Asi que a los defensores de las torturas a los animales, que sepais que sois unos hipocritas cuando decis que os parece espantoso lo que se le hace a un toro y luego llegais a casa y os comeis un pollo asado, un bocadillo de pate, etc etc (practicamente cualquier cosa q sea de carne:))

Venga, esta noche a cenar lechuga :)

¿Disfrutas viendo cómo lo matan?

Pregunto.

Porque eso tiene un nombre, y no es inculto.

Aquí los únicos que han manifestado alegrarse ante la muerte de alguién han sido algunos de los detractores de los toros refiriéndose a la muerte del torero.
Así que ya sabes para quién tienes que dirigir ese calficativo que no pronuncias, las cosas como son.

¿Tengo razón? ¿O no?
Sobre esas "opciones" de vidas diferentes por vivir... pues está claro que no elegiría ninguna. Está claro que "El que diga lo contrario es que es un hipocrita o la resaca no le deja pensar (por no decir otra cosa)". Yo elegiría vivir libre, sin nadie que me diga cuándo tengo que morir ni cómo, y sin servir de alimento o diversión a cualquier otro ser vivo, por supuesto.
La diferencia es que ni el toro, ni los pollos, ni los corderitos, ni... etc. pueden elegir, porque la única raza "inteligente" en éste planeta, con su capacidad de construir utensílios,máquinas, etc. tiene dominado al resto.
Y como nosotros también luchamos por nuestra supervivencia, y venimos siendo omnívoros, pues nos alimentamos del resto de seres vivos. No me parece comparable el matar a un animal para que sirva de alimento con matar a uno por diversión y negocio, aunque es verdad que por obtener mucho más beneficio, muchos de estos animales que luego nos han de servir como alimento vivan en condiciones lamentables, pero esto es otro tema completamente diferente. Si quieres debatir eso lo mejor es que habramos otro hilo diferente.

Me hacen "gracia" esas opciones de vidas que proponeis y que os creáis cargadísimos de razón al hacer ver que la mejor vida de las que ponéis es la del toro....
Os voy a proponer yo otras opciones:

a) Que te corten los brazos, las piernas y los genitales

b) Que te corten los brazos y los genitales

c) Que te corten las piernas y los genitales

d) Que te corten los genitales

Ahora, y vuelvo a parafrasearte, I_hate, El que no diga que lo mejor es que te corten los genitales es que es un hipócrita o la resaca no le deja pensar

Si pones no se cuántas opciones horribles, y luego una un poco mejor, pues está claro que si tienes que elegir elegirás esa, pero eso no quiere decir que sea buena opción, ¿no crees?

Venga, un saludo, y espero que no te haya sentado mal que "use" una frase tuya un poco adaptada, I_hate...

Venga saludos.

Tito que aki la única plaza de toros q hay se utiliza sólo pa conciertos XDXDXDXD(q siempre se t olvida donde vivo)
Nunka he ido a una corrida de toros,no me gustan.Pero tampoko me gusta ver a los animales encerrados en jaulas y alimentados hasta reventar pa comer hamburguesas(q me gustan las burgers,eh)
Y no,no me suda la muerte de un animal(ni de un hombre) pero como en este mundo para evitar una muerte,has de matar a otros tantos,pues.......

PD:Lo que ha dixo I hate es cierto...muxos se llenan la boka al llamar asesinos a otros pero suelta la estúpidez de decir q se alegran de la muerte de un torero(no olvidemos q este tb es una persona)
Y lo sigo diciendo,no me gustan los maltratos a los animales,ni en plazas de toros ni en "granjas de cultivo"..pero tampoko me vi ha hacer vegetariano XDXDXD
Efectivamente I_Hate_Myself, podemos debatir si quieres los beneficios de la dieta vegetariana si quieres, o el impacto ecológico de la práctica agrícola, pero te recomiendo que para eso abras otro hilo. Éste, que creo que has abierto tú, trata sobre las corridas de toros. Creo que he dejado clara la diferencia entre matar un animal para alimentarse y la de matarlo para divertirse. Y respecto a tu otra argumentación -curioso que en tu último post no haces ni una referencia al toreo en si, y sí a la cría de ganado, ¿te estás yendo por las ramas?-

Sobre la elección de la que habáis, jango lo ha dicho mejor de lo que podría decirlo yo. En cualquier caso es una discusión tonta y estéril porque un toro no puede elegir, aunque creo que tampoco ningún ganadero les ha ofrecido esa elección, no sé si me equivoco.

Te ofrezco yo a tí una elección, ¿qué elegirías?

OPCIÓN A- Nacer como un niño nigeriano, ser víctima del tráfico de esclavos, trabajar entre 10 y 20 horas al día, llevar cargas pesadas, manipular instrumentos peligrosos sin comida y bebida suficientes, y al final morir a causa de un accidente o víctima del SIDA

OPCIÓN B- Nacer como un niño colombiano, ser separado de tus padres, vivir en la calle rodeado de otros críos como tú, enganchados al pegamento, y a los once años morir acribillado por los escuadrones de la muerte.

Creo que la sola idea de jugar a las elecciones es estúpida, cuando hablamos de situaciones que sería preferible que no se dieran. Así que, ya que el hilo trata sobre el espectáculo taurino, a él me gustaría ceñirme.

Hablamos de los toros, no me vengas con puerros y lechuguitas.

Sobre los que se alegran de la muerte de quienquiera que sea no pienso opinar, piense lo que piense. Sólo puedo decir que me extrañaría que a las personas a las que te refieres les alegrara asistir en primera persona a la muerte del torero al que tanto odian, y mucho menos que pagaran por ello.

Últimamente nos mola mucho citar el diccionario, yo no voy a ser menos.

sadismo.
(De D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés).
1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

No voy a entrar en el tema sexual, pero, ¿definirías las corridas de toros como una crueldad refinada?
-Si la respuesta es sí, ¿la calificarías de espectáculo sádico?
-Si la respuesta es no, ¿qué parte de la definición crees que es inadecuada? ¿"crueldad" o "refinada"?
Y a eso le llaman "arte", "parte de la cultura española", pues joder...menuda cultura de orkos colega!
Ke se claven las banderillas donde yo me se y les corten el RABO a los toreros estos....
Lo que ya he dicho yo: No se puede llamar cultura a una practica deshonrrable que solo tiene 200 años.

Es triste y de estupidos, se ofenda quien se ofenda.
Hola, que conste que no me he podido leer todo el hilo, pero si las 5 o 6 primeras páginas, quizá digo algo que ya esté dicho antes.

Yo opino que son una salvajada las corridas de toros, como ya han dicho antes, por el sufrimiento del animal y lo que ya se ha dicho.

También tengo que decir que me alegro (alegria elevada a su máxima potencia) cuando matan a algún torero, y si muere sufriendo (como el toro) pues mejor que mejor.

¿Torero valiente?, bueno, supongo que algo de valentia si que tendrá, aunque se ponga ahi delante con el traje "de luces" (no se como se llama exactamente) que al toro (por su visión) le resulta casi invisible, y cuando pillan al torero le llegan un montón de tios para ayudarle.
Los picadores, otros, ahi encima del caballo jodiendo al toro (esto si que no se que coño pinta), y si el toro suelta un astazo, que se joda al caballo (por otro animal más que sufra), porque aunque el caballo este protegido ....

En cuanto a lo del futbol, en mi opinión no es comparable, a nadie le obligan a ir al campo, ni público ni jugadores.

Esta es mi opinión, en ella no he faltado a nadie del hilo al respeto, asi que se alguien responde, que sea una discusión educada.
Un saludo

Bou, te repito lo mismo que te dije antes acerca de esos videos.
Eso no ocurre siempre, no es la norma general, es una excepcion que es un lamentable; y ahora la usas para pretender hacer creer que eso siempre pasa? .... (te lo dice uno que ve corridas de toros) asi que no lo veo un buen ejemplo. Quiza tu lo sepas, pero te de igual. No lo se, pero si no es asi, yo te lo explico.

Y repito tb:
Si tanto os preocupa el maltrato a los animales deberias saber que hay miles de cosas peores que lo que pasa en un ruedo, pero claro: ESO NO SALE EN LA TELE.

Y lo de que dice mr.siniestro, como dije antes, mas razon imposible;
[B]que vida elegiriais?
a- Ser un lechazo, nacer y que a menos de un mes de degüellen el pescuezo.

b- Ser un pollito, vivir en un sitio en el que no te puedes mover. Que sea bastante probable que te asfixies. Te esten cebando dia y noche (un plato de gusto si, no una tortura, no te jode) Que con pocas semanas de vida, te lleven colgado por una cinta hasta que te electrocutan.

c- Ser un bonito pato, vivir encerrado sin poder moverte. Tener un tubo metido por el pescuezo, por el cual te estan metiendo comida todo el dia y noche (al menos no pasas hambre, no? no te joe...) "vivir" asi hasta que te revienta el higado :)

d- ...

e- ...
(muchas letras mas)

- Aqui llegamos al toro de lidia. Nace, vive como mejor no puede vivir. Unos cinco años libre, LIBRE, por el campo. Acompañado por sus semejantes. La comida que el quiere. Todos los cuidados que necesita, mejor imposible.
Eso si, llega un dia en el que lo llevan a una plaza en la que ha de morir. Durante unos 20 minutos sera lidiado por un torero; el podra defenderse (si, que no estan en igualdad de condiciones.. pero, como se ponen en igualdad de condiciones un hombre y un torero? ...)

Algunos llamais tortura a lo que pasa el toro en la plaza, y como es la vida que pasan los animales de los casos a,b,c,... ? No es toda ella una tortura?

Ahora contestar, QUÉ VIDA PREFERIRIAIS?

El que no diga que la de un toro es que es un hipocrita o la resaca no le deja pensar (por no decir otra cosa)

Pero como dice Bou, posiblemente eso sea inevitable, y sea por supervivencia :?:?:?:?

No se pueden criar animales de otra manera?? Si, pero es menos rentable.

Si tanto os importara la tortura a los animales, no consumiriais esos productos; HAY ALTERNATIVAS. Podeis vivir del puerro, la lechuguita.

Asi que a los defensores de las torturas a los animales, que sepais que sois unos hipocritas cuando decis que os parece espantoso lo que se le hace a un toro y luego llegais a casa y os comeis un pollo asado, un bocadillo de pate, etc etc (practicamente cualquier cosa q sea de carne:))

Venga, esta noche a cenar lechuga :) [/B]

Esto es una escusa muy mala, segun tu, como esos otros animales tambien lo pasan mal pues que mas da lo que le pase al toro.

La cosa es que todas esas cosas estan mal y de eso tambien se queja la gente. La solucion esta en dejar de maltratar a TODOS los animales, pero claro, si toda el mundo piensa como tu, jodido lo veo.
Escrito originalmente por yuneo1
En tercer lugar, la fiesta, después de los dos primeros puntos, el torero espera la salida de ese monumental animal, en el primer tercio, donde es invencible, para ir esquivándolo una y otra vez a riesgo de su propia vida. Luego el tercio de varas donde a tan magnífico adversario hay que quitarle fuerza. Y por último el dominio del hombre a tan magnífica criatura y luego muerte rápida.

Cuando se comprenda esto disfrutareis, mientras no, para qué interar convenceros.

No veo ninguna razón para seguir demostrando, una y otra vez, que gracias a la inteligencia el hombre ha superado al toro; que puede, gracias a capote, banderillas, espada (no me acuerdo del nombre que se le da), etc, doblegar al toro, quitarle fuerza, y al final, matarle. Todo esto rodeado de un montón de gente que saldrán a ayudar al torero y matar al toro si, en "tan magnífica y ecuánime lucha", al toro se le ocurriese vencer al torero.

Creo que comprendo bien lo que dices, pero no lo comparto, y nunca disfrutaré con tan, para mi, dantesco espectáculo.
Escrito originalmente por Diskover

Esto es una escusa muy mala, segun tu, como esos otros animales tambien lo pasan mal pues que mas da lo que le pase al toro.

Yo no he dicho eso, si tienes dificultades para entender lo que lees lo siento mucho.
Resumiendo el tema al que te refieres dije: Si tan defensores y tanto os preocupa el bienestar de los animales creo que no solo deberiais centraros en el toro. Hay muchos otros que estan en peor situacion. Claro, que igual desde vuestros ojos el ser televisada esa "cruel tortura" agrava las cosas.

La cosa es que todas esas cosas estan mal y de eso tambien se queja la gente. La solucion esta en dejar de maltratar a TODOS los animales, pero claro, si toda el mundo piensa como tu, jodido lo veo.

Y pensar como tu cambia las cosas?
Respecto a lo de que si todos pensaran como yo jodido lo ves... en fin, pues te puedo decir de que yo consumo infinitamente muchos menos de esos productos de los que consumes tu (a no ser q seas vegetariano) Ejemplos de cosas q consumo:
caza (perdiz, codorniz, chocha-perdiz, conejo, liebre, corzo, ciervo, jabali, .... dependiendo de la veda).
Animales criados en la "granja" (tengo una finca en la que se crian pollos, palomas, antes cerdos tb, y alguna otra cosa mas (y tb mucha hortaliza y demas)))
La matanza: (eso de matar los cerdos) que dan chorizos, salchichones para todo el año. Jamon podria, pero como un jamon bueno lo puedes comprar (un chorizo bueno de compra no lo hay); y luego carne, huesos, y muchas otras cosas (ya sabeis q del cerdo se aprovecha practicamente todo)

Eso por citarte tres fuentes de las que obtengo alimentos; tb compro en la carniceria, por supuesto. Pero vas a venir tu a decirme que si la gente pensara como yo se seguiran maltratando animales siempre? Yo contrubuire a que sigan los toros (cosa que aunque no me gustaran las corridas las daria gracias por mantener una raza) pero contribuyo mucho menos que tu (como he dicho antes, a no ser que seas vegetariano) a que se sigan explotando asi a los animales.
Los motivos por los que lo hago: Pues varios, principalmente porque esta a mi disposcion, porque esos alimentos son mucho mas sanos, porque esos alimentos son muuuchisimo mas sabrosos(no hay comparacion), tema economico, es mas barato generalmente (sino valoras la mano de obra claro).
Taluego :)
Escrito originalmente por Diskover
Lo que ya he dicho yo: No se puede llamar cultura a una practica deshonrrable que solo tiene 200 años.

Es triste y de estupidos, se ofenda quien se ofenda.

Que no se conocieran como hoy en dia no quiere decir que no existieran (seguramente el futbol tb ha evolucionado).
Segun de ley, de esto no entiendo mucho, para considerarse un festejo tradiccion son necesarios 200 años de antigüedad, llamales y diles que lo cambien :)
"Deshonrrable" :?:?

Se ofenda quien se ofenda yo podria decir que los seguidores de la NES son estupidos, ignorates, desgraciados... q te pareceria? Oooh
Efectivamente I_Hate_Myself, podemos debatir si quieres los beneficios de la dieta vegetariana si quieres, o el impacto ecológico de la práctica agrícola, pero te recomiendo que para eso abras otro hilo. Éste, que creo que has abierto tú, trata sobre las corridas de toros. Creo que he dejado clara la diferencia entre matar un animal para alimentarse y la de matarlo para divertirse. Y respecto a tu otra argumentación -curioso que en tu último post no haces ni una referencia al toreo en si, y sí a la cría de ganado, ¿te estás yendo por las ramas?-

Irme por las ramas? Decis que estais en contra de los toros debido a que se tortura al animal; a continuación, yo os expuse que hay animales en peores situaciones y que a mi parecer (aunque claro, es el punto de vista de un sadico ) el toro es uno de los animales que goza de una mejor vida.

Sobre la elección de la que habáis, jango lo ha dicho mejor de lo que podría decirlo yo. En cualquier caso es una discusión tonta y estéril porque un toro no puede elegir, aunque creo que tampoco ningún ganadero les ha ofrecido esa elección, no sé si me equivoco.

Te ofrezco yo a tí una elección, ¿qué elegirías?

OPCIÓN A- Nacer como un niño nigeriano, ser víctima del tráfico de esclavos, trabajar entre 10 y 20 horas al día, llevar cargas pesadas, manipular instrumentos peligrosos sin comida y bebida suficientes, y al final morir a causa de un accidente o víctima del SIDA

OPCIÓN B- Nacer como un niño colombiano, ser separado de tus padres, vivir en la calle rodeado de otros críos como tú, enganchados al pegamento, y a los once años morir acribillado por los escuadrones de la muerte.

Creo que la sola idea de jugar a las elecciones es estúpida, cuando hablamos de situaciones que sería preferible que no se dieran. Así que, ya que el hilo trata sobre el espectáculo taurino, a él me gustaría ceñirme.

He de contestar? Con esa hipotetica selección intentaba explicar la buena vida de la que gozaba el toro.

Hablamos de los toros, no me vengas con puerros y lechuguitas.

Te contesto ahí arriba.

Sobre los que se alegran de la muerte de quienquiera que sea no pienso opinar, piense lo que piense. Sólo puedo decir que me extrañaría que a las personas a las que te refieres les alegrara asistir en primera persona a la muerte del torero al que tanto odian, y mucho menos que pagaran por ello.

Yo me baso es sus palabras que son muy claras. Que no les gustara ver la muerte del torero, nadie ha hablado de presencia la muerte, eso tu no lo sabes y tampoco cambia las cosas. Si uno desea la muerte de una persona (mas aun de un colectivo) y luego llama salvajes a los espectadores de los espectáculos taurinos creo que hay algo mal.

Últimamente nos mola mucho citar el diccionario, yo no voy a ser menos.

No voy a entrar en el tema sexual, pero, ¿definirías las corridas de toros como una crueldad refinada?
-Si la respuesta es sí, ¿la calificarías de espectáculo sádico?
-Si la respuesta es no, ¿qué parte de la definición crees que es inadecuada? ¿"crueldad" o "refinada"? [/B]

No, ambas.

Salu2
Escrito originalmente por jango
Sobre esas "opciones" de vidas diferentes por vivir... pues está claro que no elegiría ninguna. Está claro que "El que diga lo contrario es que es un hipocrita o la resaca no le deja pensar (por no decir otra cosa)". Yo elegiría vivir libre, sin nadie que me diga cuándo tengo que morir ni cómo, y sin servir de alimento o diversión a cualquier otro ser vivo, por supuesto.

No elegir ninguna o ser un animal libre y morir de viejo Oooh no estaban en las opciones. Estamos hablando de maltrato de animales, yo te digo que el toro GOZA DE UNA VIDA DE PUTA MADRE.

La diferencia es que ni el toro, ni los pollos, ni los corderitos, ni... etc. pueden elegir, porque la única raza "inteligente" en éste planeta, con su capacidad de construir utensílios,máquinas, etc. tiene dominado al resto.
Y como nosotros también luchamos por nuestra supervivencia, y venimos siendo omnívoros, pues nos alimentamos del resto de seres vivos. No me parece comparable el matar a un animal para que sirva de alimento con matar a uno por diversión y negocio, aunque es verdad que por obtener mucho más beneficio, muchos de estos animales que luego nos han de servir como alimento vivan en condiciones lamentables, pero esto es otro tema completamente diferente. Si quieres debatir eso lo mejor es que habramos otro hilo diferente.

Los toros tb sirven de alimento (rabo de toro, un plato muy muy rico). Y los otros animales que sirven de alimento hay otros modos de criarlos para que no sufran, lucha por ello.

Me hacen "gracia" esas opciones de vidas que proponeis y que os creáis cargadísimos de razón al hacer ver que la mejor vida de las que ponéis es la del toro....
Os voy a proponer yo otras opciones:

a) Que te corten los brazos, las piernas y los genitales

b) Que te corten los brazos y los genitales

c) Que te corten las piernas y los genitales

d) Que te corten los genitales

Ahora, y vuelvo a parafrasearte, I_hate, El que no diga que lo mejor es que te corten los genitales es que es un hipócrita o la resaca no le deja pensar ]

No, venga, la razon la tienes tu. (Y TB SOY YO EL QUE SE VA POR LAS RAMAS)

Salu2

PD: Luego igual debiera postear el log del messenger q tengo con Bou, ya que llevamos una discusion paralela al foro :P
Escrito originalmente por yuneo1
En primer lugar, que es un TORO BRAVO, pues sencillamente, el animal más fuerte y valiente que existe. Este animal cuando se encuentra sólo es cuando realmente se convierte en Bravo y prácticamente invencible en combate con cualquier otro animal de la creación. Ejemplos valgan estos, la peninsula Ibérica cuando fue invadida y traían los elefantes como antiguos tanques de guerra, fueron derrotados por los toros bravos; y la discusión de quien ganaría un toro o un león, quedó szanjada rápidamente, cuando el toro mató al felino.

Con la misma pasión describen los aficionados de perros a la raza pitt-bull, un perro precioso y cariñosísimo que, en cuanto pueda, quiero tener uno.

(...)Los perros obtenidos así demostraron en el ring de combate, por entonces legales en Irlanda y Gran Bretaña, no tener adversarios que pudieran superarlos. Tras años y años de selección bajo esta única perspectiva, junto con la mejora en las cualidades físicas mediante una estudiada alimentación y ejercicio programado, llegamos a comienzos del siglo XX con unos ejemplares de Pit Bulls que son auténticos culturistas caninos, con una potencia y fondo físico inigualables y con un carácter muy dominante y combativo. Otros historiadores afirman que el apbt es actualmente el antiguo Bulldog que ha llegado puro hasta nuestros días(...).

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, no deja de resultar paradójico que lo uno sea un arte y lo otro sin embargo sea un delito.
Respecto a la "vida de reyes" que se dan los toros de lidia, he encontrado este texto de la Asociación Andaluza para la defensa de los Animales que expone hechos interesantes. Por supuesto es un texto parcial así que le concedo sólo su justa credibilidad, y si algún taurino puede rebatir lo que dice el texto me gustaría que lo hiciera.

La vida regalada de las reses de lidia

Dicen los taurinos que los toros bravos llevan una vida regalada. Que durante los cuatro o cinco años que viven antes de morir lo hacen a todo plan, bien alimentados y mejor tratados, y que sólo al final, durante la lidia, pueden sufrir un poquito durante apenas quince minutos. Una vida envidiable, vaya.

Es evidente que muchos de sus congéneres tienen peor suerte: en algunas explotaciones intensivas de bovinos de carne, los terneros son enjaulados en pequeños cajones de madera y allí permanecen durante su corta vida sin ver el Sol ni apenas moverse. Otros terminan en macabros mataderos después de largas horas de transporte en condiciones infernales y terminan muriendo apuntillados con agonías muy dolorosas ¡Lástima que los taurinos, tan preocupados por el bienestar de los toros no nos ayuden en las campañas que emprendemos para terminar con tales aberraciones!

Pero este no es el tema. Un mal no puede ser justificado por otro. El asunto es razonar si los toros de lidia disfrutan de verdad de tantos privilegios.

Hay que empezar por decir que la mayor parte de los animales nacidos en ganaderías de lidia no llegan a los cuatro o cinco años: o son lidiados mucho antes en cosos y plazas de pueblo (con dos o tres años) o son enviados al matadero por defectuosos, o son hembras y también son sacrificadas si no se desean como reproductoras. En realidad, menos del 5% de los toros nacidos en las ganaderías de lidia llegan a los cuatro años de vida.

Pero fijémonos en los “agraciados”, en esos pocos que finalmente morirán a los cuatro o cinco años en un coso taurino. Su destete se produce cuando tienen unos cuatro meses de edad. Para que no sigan mamando se emplean diversos métodos. El doctor veterinario Manuel prieto cita, en su obra “Ganado vacuno”, el empego: untar con pez ardiente los pezones de las madres para que éstas, a causa del dolor, impidan a sus hijos mamar...

Cuando cumplen un año son marcados a fuego con el hierro de la ganadería y el año de nacimiento. Las quemaduras se hacen “en vivo” y son de enorme tamaño. En las orejas, también en vivo, se les practican mutilaciones como signo distintivo de la ganadería.

A los dos años sufren la tienta, a veces por el método de acoso y derribo, tan traumático que algunos ganaderos ya lo han abandonado. Y a los cuatro o cinco años (más bien cuatro cortitos) mueren en la plaza vomitando sangre mientras los espectadores se divierten (yo llamaría a eso una muerte poco digna).

Por supuesto, en esos años se les impide cualquier contacto con las vacas, de modo que los comportamientos homosexuales son muy frecuentes entre ellos (lo cual no sería traumático si no fuese obligado).

Finalmente, no parecen llegar en muy buenas condiciones de salud a los cosos. Según unas estadísticas que han llegado a nuestras manos de los servicios de inspección veterinaria franceses, en el ochenta por ciento de las autopsias realizadas a toros lidiados se encuentran pruebas de sufrir graves enfermedades: tuberculosis, tumores, hepatitis, etc. Tanto es así, que las autoridades sanitarias de Colombia han ordenado que todos los toros españoles lidiados allí sean inmediatamente incinerados después de la corrida.

En resumidas cuentas: comparando estos hechos con los de la vida de una persona significaría vivir unos veinte años sufriendo destete prematuro, alejamiento de la madre, marcaje a fuego, mutilaciones identificadoras, homosexualidad o castidad obligada y... muerte por tortura ante un público que lo festeja. La verdad, todo esto no coincide con lo que se suele definir como “vida regalada”.
Por supuesto es un texto parcial así que le concedo sólo su justa credibilidad, y si algún taurino puede rebatir lo que dice el texto me gustaría que lo hiciera.

No hace falta que diga mas :)

Lo de los perros de peleas: No tiene nada que ver (LUEGO ME VUELVES A DECIR QUE SOY YO EL QUE SE VA POR LAS RAMAS, VALE? :D)
Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol...

... y los toros [jaja]

PD: Viejo y malo, lo sé
2368 respuestas
1, 2, 3, 4, 548