› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaki escribió:josemurcia escribió:Kengsama escribió:Pues no me gusta nada la verdad, de la cultura española la verdad es que 0, solo me gusta la comida jeje xDD
Yo estoy a favor de prohibirlos, pero claro, hay gente que se dedica a ello y les gusta y es tradicion, y viven por y para ello, a veces hay que respetarlo...
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, se puede decir que es como un maltrato a animales por simple diversion y espectaculo pero... sin las corridas de toros no se criarian toros y desaparecerian, puesto que es para lo que se usan aqui. Nunca me ha gustado discutir con la gente a la que le gusten, asi que solo presento mi opinion, para que hagais lo que querais con ella xD
Quien te haya dicho eso te ha engañado, los toros hacen falta para inseminar vacas, de hecho han puesto antes por ahí que el porcentaje de toros destinado a las corridas es muy pequeño.
Creo que se refiere al toro de lidia. Es un argumento clásico de quién defiende que siga habiendo corridas. Pero reconozco que no se suficiente del tema como para valorar como afectaría la prohibición de las corridas a esa raza de toro.
Un poco en coño y adaptando cierta frase de cierto famoso videojuego, "matamos toros porque si no mataramos toros se acabarían muriendo".
Kengsama escribió:La verdad es que no tengo ni pajolera idea del tema, solo doy una opinion de lo que pienso acerca de estas cosas; no se de razas de toros ni de nada relacionado con ese mundillo. Por lo que veo es cierto lo que ha dicho el otro usuario de inseminar las vacas y eso del toro de lidia he leido que esta destinado principalmente solo para los espectaculos taurinos... asi que como dices tu, ni idea de si afectaria o no xD
I Hate Myself escribió:Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:
Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.
El toro es uno de los animales que mejor vida tienen, todo ello gracias a los festejos taurinos. Vive cinco años a cuerpo de rey en una dehesa, acompañado de los suyos. Todo lo libre que puede ser, con toda la comida que necesita y más. Y aun hay más, si tiene suerte y nace con buena casta, entonces ese animal se tirará toda su vida echando casquetes (semental)
Hay otros animales (que todos nosotros consumimos, por lo que fomentamos que sigan siendo así) que tienen otro tipo de vida. Nacen, los embuchan cebándolos hasta que son un poco grandes para matarlos (menos de un mes en muchos casos). Es el caso de pavos, patos (los habéis visto con el tubo metido por el pescuezo, que majos están eh… ), lechazos, cochinillos (nacer para que te maten a las pocas semanas, qué bonito!) y un largo etcétera de animales que usamos para nuestra alimentación.
Ahora bien, si os dejaran elegir, qué preferirías ser: Un toro o un lechazo? Cual de los dos, por poner un ejemplo ya que hay mucho más animales como el lechazo, tiene una mejor vida?? Sí, el toro sufre. Pero acaso el lechazo cuando se le degüella siente placer? Al menos el toro puede defenderse en la plaza…
Al que llama cobarde a los toreros, hombre, no te voy a decir que te pongas delante de un toro tu, a ver quién es más valiente, porque la respuesta es obvia.
Y desear la muerte a un torero?? Venga, vosotros sois de los que os gusta el futbol no?? Que no sufran los animales, pero que muera gente en las gradas (No entiende como puede desear uno la muerte a una persona, en su defecto alegrase de cuando recibe un pitonazo… en fin, gente para todo tiene que haber )
Estad seguros de que si algún día hacen caso a gente como vosotros, seréis los responsables de la desaparición del toro bravo.
Un saludo
Juanillooo92 escribió:I Hate Myself escribió: [...]
Eso es una soberana tontería, y me hace gracia porque todos los protauromaquia decís lo mismo, entonces por la misma regla de tres, vamos a quemar y a cortarle el rabo y las patas a los perros domésticos, si da igual si no los hubiéramos criado se habría muerto.
Luneck_23 escribió:Noriko escribió:Bueno en vista de que aquí la gente interpreta lo que le da la gana me tomo un descansito por hoy
Me encantaría que hicieran otra encuesta que diga:
-Cuantos antitaurinos han vivido la experiencia del mundo de la tauromaquia desde la crianza del toro hasta su muerte?
Estoy seguro que si les tocase vivir ese mundo y poder tener ese otro punto de vista cambiarían de opinión y se darían cuenta que esa gente (toreros y ganaderos) aman los toros y aman los animales y la muerte del toro para ellos es algo completamente distinto a lo que vosotros creeis, en parte os entiendo porque muchos vivís una realidad completamente distinta, en pisos en una ciudad y donde el único animal que veis normalmente está muerto y en un plato, de ahí lo de los puntos de vista, ellos lo viven vosotros lo veis por la tele.
Hasta mañana chicossssLuneck_23 escribió:Pues nada mañana si eso me sacas de dudas y me dices lo que he interpretado como me da la gana que me tienes en ascuas.
No hombre si distinto para vosotros tiene que ser eso no cabe duda, cualquier persona normal me parece a mí que si matara a un ser que ama se volvería loco o como mínimo se le trataría de psicópata. Pero bueno vosotros tenéis la tradición, esta claro que eso os hace inmunes a cualquier concepto lógico o ética al que están sometidos el resto de mortales.
Noriko escribió:Para acabar una cita de una persona inteligente:
Federico García Lorca
“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”
Ala a seguir cuestionando...
rokyle escribió:“Si los toros gritaran cuando se les tortura en la plaza, ¿qué diría la afición? ¿Que es música? ¿Que son notas cargadas de tradición…? Lástima que no tengan nuestra laringe y nadie les oiga”.
Silvia Marsó
"No voy a los toros porque me gustan los toros”.
David Delfín
“Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón”.
Fernando Tejero
“Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía”.
Unax Uglade
"No puede ser un arte algo que concibo como barbarie. Es una tortura para en toro, digan lo que digan."
Concha Gracía Campoy
“ Vergüenza ajena al comprobar que el circo romano sigue en pie, sin humanos sacrificados pero partiendo de la misma esencia de hacer diversión a partir del sufrimiento. En cualquier caso, no se trata de una cuestión de cobardía o valentía, sino de falta de sentido, porque el torero está ahí por su propia voluntad y por dinero. Pero al toro nadie le ha preguntado si quiere estar ahí”.
Cristina Llanos (Dover)
“No voy a los toros porque tenemos el mismo ADN”.
Eduard Punset
“A mí eso de la ‘fiesta nacional’ me trae resabios de una España de puro y mantilla, de militares y curas. Lo asocio con la España franquista, no me interesa”.
Miguel Bardem
“El toro sufre, el toro sangra, el toro muere. ¿La fiesta dónde está? ¿En la violencia y la muerte como diversión?”.
Amparanoia
" Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano.Los peones lo mareaban con los capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en su rostro, pero también con una imploración.Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad."
Antonio Gala
Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.
Félix Rodríguez de la Fuente
"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado"
Manuel Vicent
"Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se
hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas".
Jaime Balmes
¿Qué se puede decir en favor de las corridas de toros a fines del Siglo XX?... Ningún argumento se mantiene en pie"
José Ferrater Mora
"El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar."
Isidro Gomá y Tomás
"Qué hallará esta gente en esa cara [la de un toro] que lejos de conmoverse con su visión se crece más en la barbarie?."
Eugenio Noel
"La tauromaquia, también llamada 'Fiesta Nacional Española', me ha parecido siempre una
monstruosidad, una repugnante salvajada. La tortura del toro en el ruedo no es sino un crimen deleznable y odioso."
Pablo Sorozábal
"el crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."
Francisco Umbral
"Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad."
Joaquín Araujo
"Yo creo que no es barbarie [la corrida], porque la barbarie no tiene límites, sino crueldad, ya que hay un mayor refinamiento."
José Caballero
"Ojalá que un día podamos gritar: ¡el torero ha muerto: vivan los toros!."
Eduardo del Río
¿Qué hacía yo viendo asesinar un toro entre mucha gente, un toro vomitando sangre, destrozado por dentro, con un dolor infinito?
Eduardo Haro Tecglen
"Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo".
Jacinto Benavente
"Yo viviría en Sevilla si quitaran la plaza de toros. Hemingway me engañó cuando decía que era una muerte limpia. Es un intolerable castigo."
Guillermo Cabrera Infante
"Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino".
Miguel Delibes
Y lo que es mayor error [las corridas] hácese en honor de santos en sus fiestas..."
Gabriel Alonso de Herrera
"Eso de andar a vueltas un hombre con un animalillo de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco."
Santos López Pelegrín
"España es el pueblo que ha tenido más guerras civiles debido a la influencia funesta de la fiesta de los toros."
Gregorio Marañón
..". y deseando que estos espectáculos tan torpes y cruentos más de demonios que de hombres, queden abolidos en los pueblos cristianos, prohibimos bajo pena de excomunión en la que incurrirán el que permita estas fiestas de toros."
Pío V
"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".
Santiago Ramón y Cajal
"Pecan mortalmente los religiosos que solapadamente se atreven a asistir a las corridas de toros interpretando falsamente la Bula de Clemente VIII, pues la prohibición jamás fue revocada, y así lo han declarado las supremas autoridades eclesiásticas"
Manuel Rodríguez
"Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida se le echa otro torero. No hay juego limpio."
Santiago Rusiñol
"Mas que le guste a quien quiera/yo jamás habría de ir/a un peligro de morir/porque otro se divirtiera./El exponerse a una fiera/por librar a algún hermano/es un acto noble, humano,/ mas el ir por diversión,/a todo hombre de razón/es un proceder insano."
María Amalia de Sajonia
"Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo."
Emile Zola
"... las corridas de toros son un espectáculo deplorable. En ellas se maltrata de una forma extraordinariamente cruel a unos animales indefensos (indefensos ante un sistema que, indefectiblemente, los lleva a una muerte brutal)."
Carlos Barciela López
"... la fiesta nacional se ve unánimemente en Europa como la expresión del carácter primitivo, salvaje y violento del pueblo español."
Javier Clavero
"Es inadmisible que todos tengamos que cargar con esa etiqueta de crueldad que lleva implícita la corrida de toros."
Jorge Marín
"Entre las crueldades, la más repulsiva es aquella que tiene por fin la diversión."
Dolores Marsans Comas
"No sé si Picasso o Kant eran aficionados a los toros, pero de vivir hoy, y observando la finura de los intelectuales que mantienen vivo el espectáculo, renegarían de su gusto o lo cultivarían en la clandestinidad, como una perversión, que es lo que es."
Juan José Millás
"La fiesta taurina, donde de forma precisa un mamífero superior, con un sistema nervioso semejante al nuestro, capaz por tanto de sentir dolor, agonía y muerte, es engañado, asaeteado, alanceado y muerto, generalmente de forma carnicera, para celebrar no se sabe qué extraño festejo."
Josep Miró i Ardevol
"No es de extrañar esta deficiencia en nuestras normas legislativas y probablemente tardará mucho en ser subsanada, puesto que el día que se promulgase una ley que prohibiese cometer actos de crueldad en nuestros animales domésticos, deberían prohibirse al instante las corridas de toros, en las que despiadadamente se martiriza a animales tan útiles y beneficiosos como los caballos y bóvidos."
Pedro Moyano
"Las corridas pueden ser una tradición y un espectáculo, pero no toda tradición y espectáculo son cultura. Ésta debe ser patrimonio de todo ser humano y algo a lo que todos debemos aspirar. Lo que no sucede con los retrógrados espectáculos taurinos."
Manuel Muñoz Peces-Barba
"Uno de los hechos más poéticos de nuestra tierra es la costumbre de torturar artísticamente a los toros... Mi padre me llevó mucho a los toros. No me explico cómo tardé tanto tiempo en darme cuenta: hay algo terrible en disfrutar con el sufrimiento de un toro. Es peor: es terrible no darse cuenta de que es terrible."
Justo Navarro
"Lo más odioso de las corridas de toros no es el sufrimiento y muerte del animal o la cursilería del atuendo y ademanes del matador de ventaja, sino su esencia como espectáculo, organizado de forma que el público fundamentalmente disfruta con la tortura y muerte de un ser vivo."
Javier Neira
Las corridas son "... la más repugnante, tópica y caduca de nuestras costumbres."
Jesús Torbado
Noriko escribió:2-Tu amas a tu perro igual que a tu madre, igual que a tu novia? espero que no , tu dejarias sufrir a tu perro con una enfermedad dolorosa de dificil o nula curación? ves como hay matices? y sobre todo, tu sabes lo que siente un torero por un toro? te has molestado en averiguarlo informandote?
Yo te respondo, según las palabras del protagonista oséa un torero dice que, "Aman al toro porque les dan su vida y el toro se la da a él"
El torero cuando va al ruedo sabe que puede morir, para vosotros una corrida es solamente un acto de sufrimiento y ya está no hay mas, no sois capaces de ir mas allá ni tratar de entender nada, para nosotros es casi como un ritual, los antitaurinos no aman al toro, sencillamente porque no lo conocen. no saben cómo se cría, no saben cuánto cuesta sostener uno , no saben NADA del toro.
Noriko escribió:Lo que yo quiero es que se respeten las demás culturas y no que no se impongan las nuestras
“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso”
Ramón María del Valle-Inclán
Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.
Fernando Savater
"Cuando uno elige jugarse la vida, también tiene el derecho de elegir otras cosas"
José Tomás
"Se torea a compás, como se baila y se canta, a compás, pero también como se vive, o ha de vivirse, a compás".
Rafael de Paula
Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí.
Ernest Hemingway
La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.
José Ortega y Gasset
"Ahora no se torea. Hoy se hace estilo, y así como el artista oculta la falta de densidad humana con el artificio, los toreros de hoy ocultan en el estilo la ausencia de arte."
José Ortega y Gasset
Si los espectáculos cultos ponen ante mis ojos un mundo de inmoralidad y una exuberancia de lujo que ciega mis ojos al tocar al corazón, hoy tengo derecho a mis corridas de toros.
Peña y Goñi
El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen.
Enrique Tierno Galván
El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.
Camilo José Cela
El toreo es un doble ejercicio físico metafísico de integración espiritual en el que se valora el significado de lo humano heroicamente o puramente: en cuerpo y alma, aparentemente inmortal.
José Bergamín
"El predominio de la linea curva y la rapidez son valores vivos de todo arte. El de la lentitud y la linea recta, son valores muertos invertidos. La linea curva compromete al dibujante, obligándole a ser expresivo; es decir, a pensar, a ser dibujante, a tener estilo. Y es o no es: no hay trampa posible. El mal dibujante, por el contrario (mal torero, pensador, artista...), se defiende con lineas rectas tangenciales: se sale por ellas engañosamente; no se atreve a comprometerse, y hace trampas morales, trampas con rectitud."
José Bergamín
Existe una identidad entre el amor y el arte, en ninguno de los dos cabe la voluntad.
Juan Belmonte
En el poeta y en el artista existe el infinito.
Víctor Hugo - Escritor francés 1802-1885
Las broncas se las lleva el viento y las cornadas se las queda uno.
Rafael
Se torea como se es.
Juan Belmonte
¡Que a mí no me engañas, no!
Luminosa serpentina
sorbiéndose la rutina.
¡Más que tú, torero yo...¡
Victoriano Crémer
Soy un íbero
y si embiste la muerte,
yo la toreo.
Gabriel Celaya
Es una fiesta española
que viene de prole en prole
y ni el gobierno la abole
ni habrá nadie que la abola.
Ricardo de la Vega y Chueca
No puede comprender bien la historia de España quien no haya construido, con rigurosa construcción, la historia de las corridas de toros.
José Ortega y Gasset
El toreo es el único arte que juega con la muerte.
Henry de Montherland
La verdad del toreo es tener un misterio que decir... y decirlo.
Rafael Gómez
Para torear bien hay que olvidarse del cuerpo.
Juan Belmonte
El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado.
Juan Belmonte
Si yo fuese dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una.
Ramón Pérez de Ayala
Torear es desengañar al toro, no engañarlo. Burlarlo, que no es burlarse de él.
José Bergamín
El toreo es un acto de fe: en el arte, en el juego, en Dios.
José Bergamín
El torero es el oficiante de un rito ancestral que se ha hecho juego.
Pedro Laín Entralgo
En el toreo hay que hundirse con cadencia, en contraste con el baile, que es elevarse.
Fernando Domínguez
El torero jamás es un cobarde, aunque, a veces, experimente la sensación indescriptible del miedo.
Victoriano de la Serna
El único músculo importante en el toreo es el corazón.
Agustín de Foxá
El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España.
Federico García Lorca
El toreo natural es el que se realiza con la mano izquierda, el estoque en la derecha y el corazón en medio.
Felipe Sassone
Amar los toros es, cada tarde, a eso de las cinco, creer en los reyes magos e ir a su encuentro.
Jean Cau
Puede haber dos pases geométricamente idénticos y estéticamente distintos. En esa distinción consiste precisamente el arte.
José Carlos Arévalo
Para ser figura del toreo hay que tener cabeza, arte, valor y, además, saber dormir en los coches de cuadrillas.
Santiago Martín 'El Viti'
Si nuestra fiesta nacional fuese la fiesta nacional británica, media docena de matadores de toros serían ya lores.
Antonio Burgos
El español respeta mucho más el mundo de los toros que el de la religión. Si tuviera que decidir, el español no beatificaría al inventor del Opus Dei, sino a un torero.
Pedro Almodóvar
"Así como en una tarde de toros una buena tanda de muletazos puede valer por toda la corrida, así en la vida sucede con algunos logros"
Doménico Cieri Estrada.
Noriko escribió:Por eso no se debe prohibir, porque hay diversidad de opinión y creencias:
Javiguti escribió:Noriko escribió:Por eso no se debe prohibir, porque hay diversidad de opinión y creencias:
Ok. Asumiré que por fin has contestado a mi pregunta y estás diciendo que sí, que si alguien quiere lapidar a otra persona por ser parte de su cultura, no se debe prohibir.
Muchas gracias, es todo lo que necesitaba.
Noriko escribió:Javiguti escribió:Noriko escribió:Por eso no se debe prohibir, porque hay diversidad de opinión y creencias:
Ok. Asumiré que por fin has contestado a mi pregunta y estás diciendo que sí, que si alguien quiere lapidar a otra persona por ser parte de su cultura, no se debe prohibir.
Muchas gracias, es todo lo que necesitaba.
Ajá lo he explicado varias veces, cada cultura tiene sus normas, en uno es la lapidación en otra la silla electrica, guantanamo, carcel, etc, etc..., yo no digo ni que esté bién ni que lo apoye, lo que estoy diciendo es que debemos respetar las normas de otras culturas y no imponer la nuestra creyendonos que es la correcta, mucho menos si no se sabe NADA de ella, de ahí la diversidad de opiniones, los puntos de vista.
Dejarlos en paz con sus culturas y sus normas, séan buenas o malas, dejarlos que evolucionen y veamos a donde llega su cultura.
Os creeis que prohibir es la solucion pero no es tan sencillo, me viene a la cabeza la ley seca y la gente bebiendo colonia o como ahora prohibir las descargas, de que ha valido? va mas gente al cine?
Se lo que tratas de hacer, lo mismo que con los toros, SENSACIONALISMO, dar una imagen negativa de horror y sufrimiento, pero así es como pensais vosotros no yo, en todas las culturas hay cosas buenas y malas en opinión propia pero yo no soy quién para prohibirselas.
Noriko escribió:Luneck_23 escribió:Noriko escribió:Bueno en vista de que aquí la gente interpreta lo que le da la gana me tomo un descansito por hoy
Me encantaría que hicieran otra encuesta que diga:
-Cuantos antitaurinos han vivido la experiencia del mundo de la tauromaquia desde la crianza del toro hasta su muerte?
Estoy seguro que si les tocase vivir ese mundo y poder tener ese otro punto de vista cambiarían de opinión y se darían cuenta que esa gente (toreros y ganaderos) aman los toros y aman los animales y la muerte del toro para ellos es algo completamente distinto a lo que vosotros creeis, en parte os entiendo porque muchos vivís una realidad completamente distinta, en pisos en una ciudad y donde el único animal que veis normalmente está muerto y en un plato, de ahí lo de los puntos de vista, ellos lo viven vosotros lo veis por la tele.
Hasta mañana chicossssLuneck_23 escribió:Pues nada mañana si eso me sacas de dudas y me dices lo que he interpretado como me da la gana que me tienes en ascuas.
No hombre si distinto para vosotros tiene que ser eso no cabe duda, cualquier persona normal me parece a mí que si matara a un ser que ama se volvería loco o como mínimo se le trataría de psicópata. Pero bueno vosotros tenéis la tradición, esta claro que eso os hace inmunes a cualquier concepto lógico o ética al que están sometidos el resto de mortales.
Bueno ya estoy aquí otra vez como veis no soy un cobarde
Pués nada hoy ya es otro día y ya puedo responder:
1.- Lo de las interpretaciones no va por ti, no te creas el centro del mundo hombre que hay mas gente, lo decía por josemurcia.
2-Tu amas a tu perro igual que a tu madre, igual que a tu novia? espero que no , tu dejarias sufrir a tu perro con una enfermedad dolorosa de dificil o nula curación? ves como hay matices? y sobre todo, tu sabes lo que siente un torero por un toro? te has molestado en averiguarlo informandote?
Yo te respondo, según las palabras del protagonista oséa un torero dice que, "Aman al toro porque les dan su vida y el toro se la da a él"
El torero cuando va al ruedo sabe que puede morir, para vosotros una corrida es solamente un acto de sufrimiento y ya está no hay mas, no sois capaces de ir mas allá ni tratar de entender nada, para nosotros es casi como un ritual, los antitaurinos no aman al toro, sencillamente porque no lo conocen. no saben cómo se cría, no saben cuánto cuesta mantener uno , no saben NADA del toro.
Para acabar una cita de una persona inteligente:
Federico García Lorca
“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”
Ala a seguir cuestionando...
Diego_kyo escribió:totalmente en contra, pero me divierte mucho ver como los toreros salen gravemente heridos. No entiendo como hay tantos imbéciles que lo consideran una fiesta...
Noriko escribió:-----------------
josemurcia como no sabes interpretar las cosas y sobre todo después de leerte en foros como por ejemplo el tuyo (hilo_donde-pedir-que-pongan-una-antena-de-telefonia-en-mi-edificio_1769330) donde queda claro que a ti la gente te importa una mierda, y solo te importa tu culo he decidido dejar de contestarte, llamame cobarde o lo que quieras, aprovecha ahora que no te voy a contestar, ya te han llamado la atención en eol y se sabe de que pìé cojéas, así que sin mas, adiós.
Diego_kyo escribió:No entiendo como hay tantos imbéciles que lo consideran una fiesta...
agaguzman escribió:Dark , ya se han dado argumentos ...
Que no os convenga , o digais que no os vale , que si falacia tal y cual .. no es problema nuestro ..
Seguís con el tema de la tortura (cosa que os entiendo) y de ahí no os moveis ...
Una falacia (del latín fallacĭa) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.1 El que un razonamiento sea falaz no implica que su conclusión sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas.
dark_hunter escribió:agaguzman escribió:Dark , ya se han dado argumentos ...
Que no os convenga , o digais que no os vale , que si falacia tal y cual .. no es problema nuestro ..
Seguís con el tema de la tortura (cosa que os entiendo) y de ahí no os moveis ...
Un argumento falaz no es un argumento.
Definición de falacia:Una falacia (del latín fallacĭa) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.1 El que un razonamiento sea falaz no implica que su conclusión sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz inválidos, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas.
Flamman hace X minutos
Pero Noriko, creo que desde hace ya unas cuantas páginas atrás hasta ahora. tanto tú como los demás hablamos de lo mismo pero en diferente forma. Me explico intentando ser lo más claro posible:
Todo eso que dices del arte, de la diversión etc. está muy bien. En serio te lo digo, MUY BIEN. Lo que no vemos bien es que para disfrutar de todo eso se tenga que martilizar a un toro.
Pongo ejemplos:
1 - Cuando el torero entrena tambien está demostrando todo su arte pero sin embargo no esta haciendo sangrar al que lleva la cabecita de toro con ruedas. El mismo arte demostraría si ese toro con el que se enfrentara fuera un robot.
2 - Cuando ves por ejemplo una carrera de 100m lisos no es necesario que el tipo se caiga y se parta una pierna, rebote de cabeza, se de con la rodilla en el morro y termine matándose despues de llegar el primero para demostrar su arte y su valor.
3 - Cuando ves hípica, en cualquiera de sus estilos, no es necesario hacer sangrar al caballo para terminar matándolo.
4 - Cuando vas a un rodeo, el toro o cualquier animal que usen, no es drogado ni reventado para que pierda fuerzas y sin embargo la persona demuestra toda su valía y arte y todo sin dañar al animal.
En definitiva, NO SE CRITICA al toreo y su arte NI TAMPOCO prohibir los toros sino la forma en que se hace.
Siempre pones ejemplos de familiares o novias y yo te pondré uno a tí. Si alguien decide ir a matarte a ti, a tu novia o alguien de tu familia (Y POR DIOS!!! QUE NUNCA PASE NI EN TU CASO NI EN EL MIO NI EN EL DE NADIE) que prefieres, que primero te torturen durante 20 minutos dándote cortes o clavándotes objetos puntiagudos y mientras te desangras despues, al rato te maten o que te maten de un tiro limpio y directo en la cabeza?
Podrás contestar mil cosas pero sé que el sufrimiento no lo querrías ni loco. Tambien mencionas muchas veces que no sabes si el toro sufre porque no eres toro pero eso mismo se puede hacer sobre ti por ejemplo. Decir NO se si Noriko sufre porque yo no soy Noriko.
Y eso es algo absurdo decir dado que teniendo sistema nervioso igual que un toro sientes dolor esactamente igual que el toro.
Ya sabemos que cada cual defenderá su forma de pensar y en consecuencia todo esto puede no llevar a ningún sitio pero al menos damos nuestras ideas.
te pongo un ejemplo: vete a cualquier tribu o cultura y diles que así no se ven a los espiritus, que en vez de matar y abrir al animal usen una foto o yo que se..., no se puede decir a una cultura y menos desde el desconocimiento como se hacen las cosas que ni nosotros mismos entiendemos."NO SE CRITICA al toreo y su arte NI TAMPOCO prohibir los toros sino la forma en que se hace"
Noriko escribió:decirte que un estudio de mas de 3000 toros concluye que el toro sufre mucho menos que cualquier animal de granja.
Noriko escribió:Flamman hace X minutos
Pero Noriko, creo que desde hace ya unas cuantas páginas atrás hasta ahora. tanto tú como los demás hablamos de lo mismo pero en diferente forma. Me explico intentando ser lo más claro posible:
Todo eso que dices del arte, de la diversión etc. está muy bien. En serio te lo digo, MUY BIEN. Lo que no vemos bien es que para disfrutar de todo eso se tenga que martilizar a un toro.
Pongo ejemplos:
1 - Cuando el torero entrena tambien está demostrando todo su arte pero sin embargo no esta haciendo sangrar al que lleva la cabecita de toro con ruedas. El mismo arte demostraría si ese toro con el que se enfrentara fuera un robot.
2 - Cuando ves por ejemplo una carrera de 100m lisos no es necesario que el tipo se caiga y se parta una pierna, rebote de cabeza, se de con la rodilla en el morro y termine matándose despues de llegar el primero para demostrar su arte y su valor.
3 - Cuando ves hípica, en cualquiera de sus estilos, no es necesario hacer sangrar al caballo para terminar matándolo.
4 - Cuando vas a un rodeo, el toro o cualquier animal que usen, no es drogado ni reventado para que pierda fuerzas y sin embargo la persona demuestra toda su valía y arte y todo sin dañar al animal.
En definitiva, NO SE CRITICA al toreo y su arte NI TAMPOCO prohibir los toros sino la forma en que se hace.
Siempre pones ejemplos de familiares o novias y yo te pondré uno a tí. Si alguien decide ir a matarte a ti, a tu novia o alguien de tu familia (Y POR DIOS!!! QUE NUNCA PASE NI EN TU CASO NI EN EL MIO NI EN EL DE NADIE) que prefieres, que primero te torturen durante 20 minutos dándote cortes o clavándotes objetos puntiagudos y mientras te desangras despues, al rato te maten o que te maten de un tiro limpio y directo en la cabeza?
Podrás contestar mil cosas pero sé que el sufrimiento no lo querrías ni loco. Tambien mencionas muchas veces que no sabes si el toro sufre porque no eres toro pero eso mismo se puede hacer sobre ti por ejemplo. Decir NO se si Noriko sufre porque yo no soy Noriko.
Y eso es algo absurdo decir dado que teniendo sistema nervioso igual que un toro sientes dolor esactamente igual que el toro.
Ya sabemos que cada cual defenderá su forma de pensar y en consecuencia todo esto puede no llevar a ningún sitio pero al menos damos nuestras ideas.
1-Cuando el torero entrena no está demostrando todo su arte, está entrenando
2-Esta respuesta también contesta la anterior, sin embargo el día de la competición ese atleta va a darlo todo, aparte que nada tiene que ver una competición deportiva con el arte del toreo en la que el toro normalmente muere y el torero también puede morir
3-En la hípica montan caballos, según vuestra manera de pensar eso no es maltrato? verdad que no pensais pobrecito caballo que tiene que soportar el peso de una persona?
4-No entendí esta partete pongo un ejemplo: vete a cualquier tribu o cultura y diles que así no se ven a los espiritus, que en vez de matar y abrir al animal usen una foto o yo que se..., no se puede decir a una cultura y menos desde el desconocimiento como se hacen las cosas que ni nosotros mismos entiendemos."NO SE CRITICA al toreo y su arte NI TAMPOCO prohibir los toros sino la forma en que se hace"
El problema vuelvo a repetir, es que vosotros lo reducís todo a un acto de tortura la mayoría de la gente sin tener ninguna información, lo mismo que pensaríais de otras culturas si no las conoceis.
A mi tampoco me gusta el sufrimiento pero es parte de la vida y no quiero prohibirlo o negarlo ni en mi ni en los demás, si existe será por algo tendrá su función, no me gusta pero es necesario, tú me verás como una persona sin escrupulos y sin embargo soy de lo mas normal y me encantan los animales desde que tengo uso de razón, a veces cuando voy a pescar me fijo en el pescado y entro en empatía y siento tristeza si me pongo en su lugar pero tengo que aceptarlo, es un animal es comida, tampoco creo que fuera capaz de matar un ciervo de esos con ojos como los de BAMBI pero no por eso me parecen unos asesinos los que si lo hacen mientras no séa solamente por diversión y lo dejen tirado. Lo de que no sabes si sufro, pués exactamente, puedes deducir que sufro porque soy de la misma especie pero no mi grado de sufrimiento y según que circunstancias.
Y de todas formas si es porque sufre el animal, aunque parece que no para todos los antitaurinos se trate del sufrimiento (Diego_kyo escribió:totalmente en contra, pero me divierte mucho ver como los toreros salen gravemente heridos) decirte que un estudio de mas de 3000 toros concluye que el toro sufre mucho menos que cualquier animal de granja.
Por cierto ojo, estoy dando mi opinión propia que no tiene porque ser compartida con la demás gente taurina.
Javiguti escribió:Noriko escribió:decirte que un estudio de mas de 3000 toros concluye que el toro sufre mucho menos que cualquier animal de granja.
Dilo todo, que te gusta mucho parcializar. El autor del estudio no ha querido publicarlo en otro sitio que no fuera la revista 6toros6.
http://www.publico.es/240174/la-extrana ... by-taurino
http://equanimal.org/index.php?option=c ... &Itemid=35
zombiempalmao escribió:matar por matar la verdad es que eso es injustificable
agaguzman escribió:zombiempalmao escribió:matar por matar la verdad es que eso es injustificable
Totalmente de acuerdo ..
cascarillas escribió:168 a favor 1200 en contra eso ya lo dice todo ¿no?
Mensaje por zombiempalmao hace 1 minuto
matar por matar la verdad es que eso es injustificable
Noriko escribió:Javiguti que mierda le importa a la gente donde se publique o que numero calza? lo importante es la investigación en si, que se ha estudiado y se ha llegado a unas conclusiones que no os gustan, vuestra pobre excusa es donde se publica.
Diego_kyo escribió:totalmente en contra, pero me divierte mucho ver como los toreros salen gravemente heridos. No entiendo como hay tantos imbéciles que lo consideran una fiesta...
Javiguti escribió:Noriko escribió:Javiguti que mierda le importa a la gente donde se publique o que numero calza? lo importante es la investigación en si, que se ha estudiado y se ha llegado a unas conclusiones que no os gustan, vuestra pobre excusa es donde se publica.
¿Te crees TODOS los estudios que se publican, se publiquen en el medio que se publiquen? Contesta, sí o no. Que te conozco y te vas a volver a ir para los cerros de Úbeda.
Noriko escribió:Javiguti escribió:Noriko escribió:Javiguti que mierda le importa a la gente donde se publique o que numero calza? lo importante es la investigación en si, que se ha estudiado y se ha llegado a unas conclusiones que no os gustan, vuestra pobre excusa es donde se publica.
¿Te crees TODOS los estudios que se publican, se publiquen en el medio que se publiquen? Contesta, sí o no. Que te conozco y te vas a volver a ir para los cerros de Úbeda.
Me creo cualquier estudio en el que se den los datos para poder rebatirlos, rebatirlos como hizo el otro tipo, el veterinario ese de pequeños animales, si no se dan datos del estudio no me los creo pero en este caso se han dado y no se ha ocultado NADA.
Pero lo dicho si no te crees un estudio porque no te conviene y tienes que poner la excusa de que no se ha publicado en la revista mas importante de ciencia, si supieras la de estudios INTERESANTISIMOS que no se publican por un motivo u otro ni siquiera en ninguna revista te quedarías asombrado
Noriko escribió:cascarillas escribió:168 a favor 1200 en contra eso ya lo dice todo ¿no?
Lo único que dice es que 1200 personas en EOL están en contra y 168 a favor, no quiere decir que por eso seán malas las corridas ni se deban prohibir, lo mismo que si ponen una encuesta en vez de toros si estás a favor o en contra de las motos o de algún partido politico.
Te puede gustar o no gustar y como hay diferentes gustos por eso mismo debe respetarse en vez de prohibirse.
--------------------------
Javiguti que mierda le importa a la gente donde se publique o que numero calza? lo importante es la investigación en si, que se ha estudiado y se ha llegado a unas conclusiones que no os gustan, vuestra pobre excusa es donde se publique??? pués vaya....
---------------------------------Mensaje por zombiempalmao hace 1 minuto
matar por matar la verdad es que eso es injustificable
Estoy totalmente de acuerdo, menos mal que en la tauromaquia esto no pasa.
--------------------------------
Noriko escribió:Me creo cualquier estudio en el que se den los datos para poder rebatirlos, rebatirlos como hizo el otro tipo, el veterinario ese de pequeños animales, si no se dan datos del estudio no me los creo pero en este caso se han dado y no se ha ocultado NADA.
Pero lo dicho si no te crees un estudio porque no te conviene y tienes que poner la excusa de que no se ha publicado en la revista mas importante de ciencia, si supieras la de estudios INTERESANTISIMOS que no se publican por un motivo u otro ni siquiera en ninguna revista te quedarías asombrado
Dilo todo, que te gusta mucho parcializar. El autor del estudio no ha querido publicarlo en otro sitio que no fuera la revista 6toros6.
Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas.
elerhian escribió:Como decirlo:
Torturar hasta la muerte a un animal inocente es un signo tipificado de psicopatia , al igual que disfrutar con tal "espectaculo"
En cuanto al argumento de la tradicion; La ablacion de clitoris , tristemente, tambien es costumbre aun hoy en dia en MUCHOS paises
Sin mas, señores. "Las corridas de toros, para las vacas" Son las unicas que realmente las necesitan
El torero ELIGE entrar al ruedo y SABE DE SOBRA a que se expone. El toro no ha elegido en NINGUN momento entrar.
No me da ninguna pena que un toro abata a un torero. Es lo mas natural del mundo en esa situacion
Me alegra ver que solo una minoria de la gente de este foro, aun llamar "arte" a la tortura.
Afortunadamente la sociedad evoluciona y hablaremos a nuestros hijos de lo que era lamentable espectaculo. Y sino tiempo al tiempo.
PD: ¿tambien pensais que el canibalismo es "gastronomia"?
inerttuna escribió:elerhian escribió:Como decirlo:
Torturar hasta la muerte a un animal inocente es un signo tipificado de psicopatia , al igual que disfrutar con tal "espectaculo"
En cuanto al argumento de la tradicion; La ablacion de clitoris , tristemente, tambien es costumbre aun hoy en dia en MUCHOS paises
Sin mas, señores. "Las corridas de toros, para las vacas" Son las unicas que realmente las necesitan
El torero ELIGE entrar al ruedo y SABE DE SOBRA a que se expone. El toro no ha elegido en NINGUN momento entrar.
No me da ninguna pena que un toro abata a un torero. Es lo mas natural del mundo en esa situacion
Me alegra ver que solo una minoria de la gente de este foro, aun llamar "arte" a la tortura.
Afortunadamente la sociedad evoluciona y hablaremos a nuestros hijos de lo que era lamentable espectaculo. Y sino tiempo al tiempo.
Joe, 1 billón de votos para tí. Perfectamente expresado y sin faltar al respeto.
(Aparte):
Pues, según leo aquí me parece a mí que me va a dar por elegir a la mujer del aguien, porque en mi cultura se puede "seleccionar" a la mujer, y si teneis algún problema, entonces la lapidaré (según mi cultura o tradición, tambiñen puedo). Vamos si hago eso empezais a cambiar de opinión más rápido que un misto y ya no respetariais mi cultura/tradición y me deportais en 30minutos. Es que hay cosas que son de cajón. Todo lo que sea evolucionar, está bien, pero lo que sea "retrasarse" evolutivamente hablando, deberíamos de ir dejándolo atrás (que como parece que veo en proporción, las cosas cambian y ya cambian los porcentajes).
Pues nada, el toro no sufre, las personas no aman, dios EXISTE, y a las mujeres les gusta follar mas que los hombres, y eso, por mi estudio, es verdad .
No hay que tener cultura, tener nociones de medicina, biología, ciencias, para saber que un animal "superior" como son los mamíferos (toros, perros,etc.) sufren el daño físico, y me atreveía a decir, que debido a la domesticación, también sufren mentalmente, por sentimientos como abandono.
Pero bueno, supongo que los que defienden que el toro no sufre, le pegareis de ostias (que lástima) a vuestro perro/gato cuando esteis enfadados por cualquier motivo, para quedaros más tranquilos, porque el animal no sufre. Madre mía, si es que lo que hay que ver.
Supongo que el psicópata que se cargo a unos cachorrillos de perro (no me acuerdo la raza) hace poco, lo hizo porque tambiés es un "arte" o es su "tradición" no?. Porque vamos, para hacer o defender lo que hizo ese desgraciado mental, supongo que tendrñe que replantearse su estado mental.
Un saludo.
Pero bueno, supongo que los que defienden que el toro no sufre, le pegareis de ostias (que lástima) a vuestro perro/gato
Noriko escribió:Dejarlos en paz con sus culturas y sus normas, séan buenas o malas, dejarlos que evolucionen y veamos a donde llega su cultura.
pero yo no soy quién para prohibirselas.
kai_dranzer20 escribió:Noriko escribió:Dejarlos en paz con sus culturas y sus normas, séan buenas o malas, dejarlos que evolucionen y veamos a donde llega su cultura.
un involucionado no es nadie para poder decidir que es bueno y que es malo, eso todos los sabemos
también me imagino que sabes que la cultura de la tauromaquia está en vías de extinción y no habrá quien lo pare.
Sabes que ese es su futuro verdad?
agaguzman escribió:Pues mi futuro inmediato sé cual es , disfrutar de la Feria de San Isidro , como un señor ...
SuperTolkien escribió:agaguzman escribió:Pues mi futuro inmediato sé cual es , disfrutar de la Feria de San Isidro , como un señor ...
Que disfrutes viendo morir al toro.
Noriko escribió:inerttuna escribió:elerhian escribió:Como decirlo:
Joe, 1 billón de votos para tí. Perfectamente expresado y sin faltar al respeto.
(Aparte):
Pues, según leo aquí me parece a mí que me va a dar por elegir a la mujer del aguien, porque en mi cultura se puede "seleccionar" a la mujer, y si teneis algún problema, entonces la lapidaré (según mi cultura o tradición, tambiñen puedo). Vamos si hago eso empezais a cambiar de opinión más rápido que un misto y ya no respetariais mi cultura/tradición y me deportais en 30minutos. Es que hay cosas que son de cajón. Todo lo que sea evolucionar, está bien, pero lo que sea "retrasarse" evolutivamente hablando, deberíamos de ir dejándolo atrás (que como parece que veo en proporción, las cosas cambian y ya cambian los porcentajes).
Pues nada, el toro no sufre, las personas no aman, dios EXISTE, y a las mujeres les gusta follar mas que los hombres, y eso, por mi estudio, es verdad .
No hay que tener cultura, tener nociones de medicina, biología, ciencias, para saber que un animal "superior" como son los mamíferos (toros, perros,etc.) sufren el daño físico, y me atreveía a decir, que debido a la domesticación, también sufren mentalmente, por sentimientos como abandono.
Pero bueno, supongo que los que defienden que el toro no sufre, le pegareis de ostias (que lástima) a vuestro perro/gato cuando esteis enfadados por cualquier motivo, para quedaros más tranquilos, porque el animal no sufre. Madre mía, si es que lo que hay que ver.
Supongo que el psicópata que se cargo a unos cachorrillos de perro (no me acuerdo la raza) hace poco, lo hizo porque tambiés es un "arte" o es su "tradición" no?. Porque vamos, para hacer o defender lo que hizo ese desgraciado mental, supongo que tendrñe que replantearse su estado mental.
Un saludo.
Vuelvo a repetir que todas las culturas tienen algo que no nos gusta, pero no somos quién para prohibirsela porque nos creamos mejores que ellos, nosotros también tenemos cosas malas, todos tenemos mecanismos de castigo para nuestros semejantes (p.e. lapidación, inyección letal, carcel, etc...) lo único que cambia es la forma. Cada cultura que tenga su propia evolución respetando a las demás, no imponerse por creer que la nuestra es mejor.
Que yo sepa nunca dije que el toro no sufre nada, es mas creo que todo ser viviente sufre en mayor o menor grado, daño fisico y/o psicológico.
Pero el toro no sufre tanto como vosotros creeis, un toro no tiene el mismo umbral del dolor que una persona, coño.. si nisiquiera entre nuestra especie es el mismo.
El toro en toda su vida, el momento que peor lo pueda pasar es en lo que estamos debatiendo, pero..., y que hay desde que nace? El ganadero cuida y mima al animal, si el toro tiene una herida, no le urga con un palo como vosotros creeis, se lo cura y se preocupa.
Aunque no lo crean a mi el sufrimiento propio y ajeno no me gustan ni la violencia gratuita como el mata cachorros ese.
Otro pensamiento antitaurino:Pero bueno, supongo que los que defienden que el toro no sufre, le pegareis de ostias (que lástima) a vuestro perro/gato
...me voy a hacer una coleccíon.
kai_dranzer20 escribió:Noriko escribió:Dejarlos en paz con sus culturas y sus normas, séan buenas o malas, dejarlos que evolucionen y veamos a donde llega su cultura.
un involucionado no es nadie para poder decidir que es bueno y que es malo, eso todos los sabemos
también me imagino que sabes que la cultura de la tauromaquia está en vías de extinción y no habrá quien lo pare.
Sabes que ese es su futuro verdad?