› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No sabia si escribir este mensaje o no porque igual algunas personas piensan que soy un inseguro, al cambiar tan rápido de idea.
Pero joder, reconocer y corregir rapido mis errores es una ventaja que tiene no ser tan orgulloso como otros.
Baby D escribió:No sabia si escribir este mensaje o no porque igual algunas personas piensan que soy un inseguro, al cambiar tan rápido de idea.
Pero joder, reconocer y corregir rapido mis errores es una ventaja que tiene no ser tan orgulloso como otros.
Rectificar, aunque otros no lo vean así, es de sabios, un signo de madurez. Con la duda se forjan ideas que antes no estaban asentadas, o se rechazan las que ya no son válidas. Y todo eso lleva a la madurez personal, asi que no te averguenzes de rectificar.
gcvictorgc escribió:kai_dranzer20 escribió:gcvictorgc escribió:.....
mejor no hubieras dicho nada, estás arrojando a Darwin a un barranco.
lo de tus ejemplos de culturas que "sacrifican por que sí", es como dejar a un niño que maltrate a sus mascotas solo porque "piensa diferente" o le gusta hacerlo, es tan absurdo como no enseñarle valores sobre la vida y el respeto hacia todos los demás sean de la especie que sean
tienes razón, a un niño es difícil enseñarle, a un adulto o una tribu entera es casi imposible, pero hay que empezar por hacer algo , que sacrifiquen humanos sabes bien que no es correcto, y su cultura por más tradicional que sea, sabes que con un poco de estudio y sabiduría ellos mismos dejarán de hacerlo, y te lo digo por experiencia, ¿sabías que antes de la llegada de los españoles a mexico se hacían sacrificios humanos?
ahora nadie se queja porque ya no está esa tradición, sería de gente absurda no evolucionada querer que vuelta esa tradición, ¿o me equivoco?,
¿o tú piensas que hay algo bueno en sacrificar humanos?
ahora toca extinguir la aberración de las corridas de toros.
sabes que lo correcto es el respeto hacia todos los animales y no hacer un circo con su muerte (eso para que luego no salgan con que: "es que a los pollos los tratan peor", ya hay un hilo sobre eso) entonces ¿cuál es la solución al conflicto? fácil, prohibir las corridas.
sabes que algún día llegará esa prohibición Justa.
¿Por qué no acelerar ese día instruyendo a gente que no conoce el respeto por la vida y los valores de un trato justo de los animales ?
¿Piensa que no se consigue nada?, pues se consigue menos haciendo nada.
Cuando escribí todo eso, estaba seguro de mi mismo, y más después de ver que un par de personas lo quotearon apoyandolo (esa sensación parecida a cuando te retuitean).
Sin embargo, despues de leer tu mensaje (y consiguiendo dejar de lado eso que has dicho al prinicipio de "mejor no hubieses dicho nada", que me ha molestado) y el de debajo tuyo, me he quedado pensándolo un rato, y he cambiado de opinión, he llegado a la conclusión de que estaba equivocado, si nos quedásemos sentados todos viendo como las diferentes culturas hacen lo que quieren sea lo que sea, el progreso de la humanidad sería bastante más lento que si la gente intentase cambiar el mundo hacia una meta, esa meta debe estar formada por unos valores, y el maltrato animal, que es algo inherente al arte de la tauromaquia, pienso que NO debería formar parte de ella.
No sabia si escribir este mensaje o no porque igual algunas personas piensan que soy un inseguro, al cambiar tan rápido de idea.
Noriko escribió:Baby D escribió:No sabia si escribir este mensaje o no porque igual algunas personas piensan que soy un inseguro, al cambiar tan rápido de idea.
Rectificar, aunque otros no lo vean así, es de sabios, un signo de madurez. Con la duda se forjan ideas que antes no estaban asentadas, o se rechazan las que ya no son válidas. Y todo eso lleva a la madurez personal, asi que no te averguenzes de rectificar.
+1
Y le preguntaría a gcvictorgc si entonces está de acuerdo en prohibir o censurar cualquier cultura actual o tribu donde se sacrifique un animal por algún rito espiritual o lo que séa, me interesa mucho su opinión, yo pienso que es mejor que haya variedad de culturas que una única, mas que nada porque no existe la verdad absoluta cada uno tiene la suya y siempre es bueno tener muchas fuentes con diferentes mentalidades.
P.D.: Que bueno que se está poniendo interesante.
Saludos!!.
lo de tus ejemplos de culturas que "sacrifican por que sí", es como dejar a un niño que maltrate a sus mascotas solo porque "piensa diferente" o le gusta hacerlo, es tan absurdo como no enseñarle valores sobre la vida y el respeto hacia todos los demás sean de la especie que sean
tienes razón, a un niño es difícil enseñarle, a un adulto o una tribu entera es casi imposible, pero hay que empezar por hacer algo , que sacrifiquen humanos sabes bien que no es correcto, y su cultura por más tradicional que sea, sabes que con un poco de estudio y sabiduría ellos mismos dejarán de hacerlo, y te lo digo por experiencia, ¿sabías que antes de la llegada de los españoles a mexico se hacían sacrificios humanos?
ahora nadie se queja porque ya no está esa tradición, sería de gente absurda no evolucionada querer que vuelta esa tradición, ¿o me equivoco?,
sabes que lo correcto es el respeto hacia todos los animales y no hacer un circo con su muerte (eso para que luego no salgan con que: "es que a los pollos los tratan peor", ya hay un hilo sobre eso) entonces ¿cuál es la solución al conflicto? fácil, prohibir las corridas.
¿Por qué no acelerar ese día instruyendo a gente que no conoce el respeto por la vida y los valores de un trato justo de los animales ?
Cuando escribí todo eso, estaba seguro de mi mismo, y más después de ver que un par de personas lo quotearon apoyandolo (esa sensación parecida a cuando te retuitean).
Sin embargo, despues de leer tu mensaje (y consiguiendo dejar de lado eso que has dicho al prinicipio de "mejor no hubieses dicho nada", que me ha molestado) y el de debajo tuyo, me he quedado pensándolo un rato, y he cambiado de opinión, he llegado a la conclusión de que estaba equivocado, si nos quedásemos sentados todos viendo como las diferentes culturas hacen lo que quieren sea lo que sea, el progreso de la humanidad sería bastante más lento que si la gente intentase cambiar el mundo hacia una meta, esa meta debe estar formada por unos valores, y el maltrato animal, que es algo inherente al arte de la tauromaquia, pienso que NO debería formar parte de ella.
Noriko escribió:
Muchas gracias, quoteo el link porque siempre es interesante informarse del contrapunto y aprender mas sobre ciencia, pero después de leerme la tochada (que no es poco) me ha dejado incluso mas convencido de que el toro sufre muy poco dolor gracias al stress, cosa que no sabía.
Los argumentos del otro (el veterinario que está en contra del estudio científico que dice que el toro sufre poco) vienen siendo en que duda la relación estress/dolor , por otra parte también dice: "Soy veterinario clínico de pequeños animales desde hace 25 años, y por tanto mis conocimientos sobre bóvidos son muy escasos".
Muchas gracias por la información
-------------
Por cierto a mi las encuestas objetivamente no me demuestran que la respuesta mayoritaria séa la correcta.
Javiguti escribió:agaguzman escribió:A mí me interesa más esto , además del 2012 ,
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/na ... s-cultural
Owned para el que decía que en cataluña no gustan los toros , verdad rokyle ?
Al límite del plazo y con una prórrgoa de tres meses concendida por el Congreso, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha presentado 587.000 firmas (167.000 en Catalunya)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-1574708
167.000 firmas vienen de Cataluña. El resto son del resto de España. Sólo un 2,21% de los catalanes ha firmado eso.
SELUXL escribió:
Dije que no participaria mas en este hilo para dedicarme solamente a observar, por que los taurinos jamas entrarian en razon y estaba mentalmente agotado, pero ante gente como tu no puedo mas que intervenir para quitarme el sombrero ante ti.
He aqui una persona razonable.
Y tube el deseo de rebatirte yo mismo con los mismos argumentos del compañero.
Por que al ser un aporte nuevo que ningun taurino que solo hace repetir una y otra vez lo mismo pense que merecia la pena contestar, pero luego pense que viendo los antecedentes de los protaurinos, lo de que rectificaras ante un argumento logico y bien planteado con el uso de la razon me parecia imposible.
De hecho al ser un planteamiento nuevo, en la forma en la que lo explicaste, todos los protaurinos se agarraron a el como un clavo ardiendo, por eso te quotearon, pero si era un argumento tan valido y tan obvio, por que no lo plantearon ellos antes como tu?
A ver a que se agarran ahora despues de ver que tu mismo desmontas tu propio argumento al darte cuenta de que estabas equivocado, argumento que ellos tanto apoyaban.
No son razonables y ya he explicado muchas veces el por que, contra el fanatismo y el POR QUE SI no se puede usar la razon, contra personas que parten de la base de que un ser humano puede hacer lo que les salga de los huevos con un ser vivo solo diversion y por que no consideran que deban sentir empatia por el animal al no considerar que puedan sentir o padecer como nosotros no se puede razonar, no estan evolucionados emocionalmente como deberia estar alguien que se considere plenamente persona, es como debatir de religion con un creyente usando la razon.
Dicho esto, vuelvo a retirarme del post a no ser que en una visita veo que aya ocurrido algo tan extraordinario como esto.
Noriko escribió:SELUXL escribió:
Dije que no participaria mas en este hilo para dedicarme solamente a observar, por que los taurinos jamas entrarian en razon y estaba mentalmente agotado, pero ante gente como tu no puedo mas que intervenir para quitarme el sombrero ante ti.
Por que al ser un aporte nuevo que ningun taurino que solo hace repetir una y otra vez lo mismo pense que merecia la pena contestar, pero luego pense que viendo los antecedentes de los protaurinos, lo de que rectificaras ante un argumento logico y bien planteado con el uso de la razon me parecia imposible.
De hecho al ser un planteamiento nuevo, en la forma en la que lo explicaste, todos los protaurinos se agarraron a el como un clavo ardiendo, por eso te quotearon, pero si era un argumento tan valido y tan obvio, por que no lo plantearon ellos antes como tu?
A ver a que se agarran ahora despues de ver que tu mismo desmontas tu propio argumento al darte cuenta de que estabas equivocado, argumento que ellos tanto apoyaban.
No son razonables y ya he explicado muchas veces el por que, contra el fanatismo y el POR QUE SI no se puede usar la razon, contra personas que parten de la base de que un ser humano puede hacer lo que les salga de los huevos con un ser vivo solo diversion y por que no consideran que deban sentir empatia por el animal al no considerar que puedan sentir o padecer como nosotros no se puede razonar, no estan evolucionados emocionalmente como deberia estar alguien que se considere plenamente persona, es como debatir de religion con un creyente usando la razon.
Dicho esto, vuelvo a retirarme del post a no ser que en una visita veo que aya ocurrido algo tan extraordinario como esto.
Perdona jaja me hizo gracia tu comentario, en primer lugar lo de las tribus ya lo había dicho yo en uno de mis mensajes así que nada de clavo ardiendo, en segundo lugar es uno de los tantos motivos que tenemos los protaurinos, que no es solo ese, recién acabo de leerme un articulo con la explicación de los resultados cientificos de si el toro sufre o no (y su contrapunto) donde confirma que el toro no sufre casi nada debido al estress y su relación con el dolor, oséa si tenía dudas, al menos yo me las he despejado si vosotros quereis informaros, leerlo sinó seguid haciendo lo de siempre.
Por otra parte yo sigo totalmente de acuerdo con su reflexión (antes de su cambio de opinión) sobre el respeto a TODAS las culturas, muchas de las cuales yo tampoco entiendo ni comparto pero respeto, es su cultura y nadie tiene derecho a juzgarla, séa lo que séa que hagan mientras esta cultura no tenga contacto con otra.
Solo tengo que echar la vista atrás y ver lo que son las invasiones el pez grande se come al chico, es por eso que el chico era peor?, o me viene a la cabeza lo que dice el tío mas listo del mundo: "Stephen Hawking, alertó al mundo entero que la humanidad debería esconderse de otros seres inteligentes, ya que un contacto podría tener el mismo impacto que se registró con la llegada de los españoles a América, en 1492". (cuando Colón y el exterminio de los "salvajes")
Todos los puntos de vista deben ser respetados y nunca prohibirlos o censurarlos porque si censuramos todo, que cultura nos queda? la que le parezca bién a la mayoría séa o no manipulada.
Yo créo que deberíamos respetar todas las culturas aunque no las entendamos porque hay cosas (sobre todo espirituales) que no entendemos pero que no por ello puedan ser ciertas. En definitiva respeto por esas culturas y entre todas las culturas.
rokyle escribió:Javiguti escribió:agaguzman escribió:A mí me interesa más esto , además del 2012 ,
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/na ... s-cultural
Owned para el que decía que en cataluña no gustan los toros , verdad rokyle ?
Al límite del plazo y con una prórrgoa de tres meses concendida por el Congreso, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha presentado 587.000 firmas (167.000 en Catalunya)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-1574708
167.000 firmas vienen de Cataluña. El resto son del resto de España. Sólo un 2,21% de los catalanes ha firmado eso.
Jajajajajaja es cojonudo xD No hace falta ni pegarle imágenes de Owned...agaguzman se ownea él solo xD
Noriko escribió:SELUXL escribió:
Perdona jaja me hizo gracia tu comentario, en primer lugar lo de las tribus ya lo había dicho yo en uno de mis mensajes así que nada de clavo ardiendo, en segundo lugar es uno de los tantos motivos que tenemos los protaurinos, que no es solo ese, recién acabo de leerme un articulo con la explicación de los resultados cientificos de si el toro sufre o no (y su contrapunto) donde confirma que el toro no sufre casi nada debido al estress y su relación con el dolor, oséa si tenía dudas, al menos yo me las he despejado si vosotros quereis informaros, leerlo sinó seguid haciendo lo de siempre.
Por otra parte yo sigo totalmente de acuerdo con su reflexión (antes de su cambio de opinión) sobre el respeto a TODAS las culturas, muchas de las cuales yo tampoco entiendo ni comparto pero respeto, es su cultura y nadie tiene derecho a juzgarla, séa lo que séa que hagan mientras esta cultura no tenga contacto con otra.
Solo tengo que echar la vista atrás y ver lo que son las invasiones el pez grande se come al chico, es por eso que el chico era peor?, o me viene a la cabeza lo que dice el tío mas listo del mundo: "Stephen Hawking, alertó al mundo entero que la humanidad debería esconderse de otros seres inteligentes, ya que un contacto podría tener el mismo impacto que se registró con la llegada de los españoles a América, en 1492". (cuando Colón y el exterminio de los "salvajes")
Todos los puntos de vista deben ser respetados y nunca prohibirlos o censurarlos porque si censuramos todo, que cultura nos queda? la que le parezca bién a la mayoría séa o no manipulada.
Yo créo que deberíamos respetar todas las culturas aunque no las entendamos porque hay cosas (sobre todo espirituales) que no entendemos pero que no por ello puedan ser ciertas. En definitiva respeto por esas culturas y entre todas las culturas.
rokyle escribió:Noriko escribió:SELUXL escribió:
Respetas la ablación del clítoris y las lapidaciones?
SELUXL escribió:
Yo no lei ese argumento antes y me parecio nuevo a mi.
El que te pinchen y te maten JODE, en cualquier cultura JODE, algo que JODE hasta el punto de matar y por diversion no se debe permitir bajo el escudo de CULTURA, TRADICION O LO QUE SEA.
Mañana me hago de la cultura de los pueblos africanos que amputan el clitoris a las mujeres, como tambien es tradicion en mi cultura puedo cojer una mujer que me guste y quedarmela, me gusta una mujer de tu familia, sin animo de ofender es un ejemplo, por lo tanto me la llevo y le corto el clitoris.
Es mi CULTURA tendras que entenderlo.....te guste o no, ni se te ocurra censurarme.
Hacer daño o matar sin un motivo RAZONABLE como pddria ser la alimentacion ESTA MAL AQUI EN PEKIN Y EN LA CULTURA DE RATICULIN.
No se trata de no respetar, se trata de que como personas mentalmente mas evolucionadas que ellas, estas tribus se quedaron en la edad de piedra, si quieres volvemos a la edad de piedra con todo lo que ello conlleva, tratemos de convencer a esas personas de que hacer dicho daño esta mal. POR QUE EL HACER DAÑO, INCLUYO MATAR POR DIVERSION, esta mal lo mires por donde lo mires.
La diferencia de esas tribus con lo que pasa aqui con los toros es que estas tribus viven aisladas o tienen poco contacto con personas mas civilizadas o evolucionadas y no tienen otro modelo de conducta que seguir, por eso se les respeta o se les entiende mas.
Pero seguro que tratando de hacerles ver lo mal de hacer eso con el tiempo pueden llegar a comprenderlo.
Lo que no entiendo es que los taurinos como vostros, viviendo en una sociedad civilizada y teniendo un conocimiento mas amplio del BIEN Y EL MAL, por que jamas me convenceras de que MATAR POR DIVERSION NO ES MAL por que es un hecho por lo menos para mentes con una etica evolucionada, no seais capaces de cambiar.
Y ya he vuelto a caer para responder con algo que ya se ha respondido....
Esta es mi ultima intervencion si alguien me rebate agradeceria a cualquier antitaurino que se vea con fuerzas de hacer el favor de contestar, si le da la gana claro, que al fin y al cabo todos los antitaurinos pensamos de forma parecida por que tenemos la misma escala de valores y le damos el uso que se debe dar a la razon.
Estoy agotado ya.
josemurcia escribió:Resumen: Es su cultura y hay que respetarla.
Noriko escribió:Si se prohibiesen todas las culturas que tuviesen algo malo o de dudosa moralidad creo que no quedaba ni una.
Noriko escribió:Que parte de RESPETO TODAS LAS CULTURAS no entiendes?, Creo que nos estamos saliendo un poquito del tema :s
Y a mí nadie me dá crédito por hacer cambiar de opinión al chico gcvictorgc ?
es broma, cualquier otro lo hubiera hecho, menos SELUXL por que ya está muy cansado
pero lo que es en serio, como ya he dicho, si no contestamos ni debatimos nada, seguirán con la misma idea, y solo porque haya quienes nunca cambiarán de opinión, no quiere decir que haya quienes sí cambien,
y también felicito por cambiar de opinión al compañero gcvictorgc, el rectificar es una valiosa cualidad (y disculpa por si te molesté en algo que dije al principio, a veces así soy, es mi cultura y tienes que respetarla, pero no por eso tienes que soportar un insulto de mi parte )
kai_dranzer20 escribió:Noriko escribió:Que parte de RESPETO TODAS LAS CULTURAS no entiendes?, Creo que nos estamos saliendo un poquito del tema :s
no, esto es del mismo tema
Que parte no entiendes de que hay que evolucionar?
En mi país hay más de 100 culturas indígenas, a todas ellas el gobierno las respeta pero también las incita a estudiar y a aprender todo lo relacionado con el país y demás temas, y por ahora ninguna se queja por eso, ya que sus costumbres las siguen haciendo como ellos quieren.
No se trata de prohibir las demás culturas (como Colón en América, ni Hawking y los extraterrestres ), se trata de incitar al conocimiento y a los valores, que porque aprendas una cosa nueva, no quiere decir que olvidarás las anteriores.
Y por simple efecto domino, cualquier tradición aberrante y sin sentido que pueda existir en esa cultura, ELLOS mismos la dejarán de hacer sin que nadie los obligue, es lo mismo que está sucediendo con los toros, ahora mucha gente las discrimina, pero aun hay gente que no entiende eso y también está claro que no cambiarán de opinión, ¿qué más hay que debatir?Y a mí nadie me dá crédito por hacer cambiar de opinión al chico gcvictorgc ?
es broma, cualquier otro lo hubiera hecho, menos SELUXL por que ya está muy cansado
pero lo que es en serio, como ya he dicho, si no contestamos ni debatimos nada, seguirán con la misma idea, y solo porque haya quienes nunca cambiarán de opinión, no quiere decir que haya quienes sí cambien,
y también felicito por cambiar de opinión al compañero gcvictorgc, el rectificar es una valiosa cualidad (y disculpa por si te molesté en algo que dije al principio, a veces así soy, es mi cultura y tienes que respetarla, pero no por eso tienes que soportar un insulto de mi parte )
kai_dranzer20 escribió:prohibir y censurar las que no me gusten?
claro que no.
se trata de que todo mundo sepa, conozca y medite los 2 o los mil puntos de vista y opciones que existan sobre un determinado tema y que cada quien decida qué hacer y pensar ,
no es ver una tradición y actuar como borregos
claro que cada quien es libre para decidir, pero si solo conoces un punto de vista, ¿cómo puedes decidir si no conoces las demás opciones?
Es como votar por un puesto de gobierno, pero solo concones un candidato
más claro ni el agua
Noriko escribió:kai_dranzer20 escribió:prohibir y censurar las que no me gusten?
claro que no.
se trata de que todo mundo sepa, conozca y medite los 2 o los mil puntos de vista y opciones que existan sobre un determinado tema y que cada quien decida qué hacer y pensar ,
claro que cada quien es libre para decidir, pero si solo conoces un punto de vista, ¿cómo puedes decidir si no conoces las demás opciones?
más claro ni el agua
Por eso estoy en contra de la prohibición.
Noriko escribió: Por eso estoy en contra de la prohibición.
es como un shaman que mata un pollo para curarle el dolor de garganta a un miembro de su tribu, pero si le dices al paciente que con un jarabe se cura más rápido y se lo toma y se cura, puede pensar y decidir: “al carajo con los pollos, me quedo con el jarabe”
si decide seguir matando pollos, es su decisión
Noriko escribió: Por eso estoy en contra de la prohibición y respetar la cultura, costumbres y tradiciones ajenas aunque no me gusten ni las entienda.
josemurcia escribió:Noriko escribió:kai_dranzer20 escribió:prohibir y censurar las que no me gusten?
claro que no.
más claro ni el agua
Por eso estoy en contra de la prohibición.
Osea que tu quieres una anarquía donde todo esté permitido, y se pueda matar, violar, robar, etc sin que haya ningún tipo de consecuencia.
Porque antes que un hombre violara a una mujer formaba parte de la cultura, ya que no tenían derechos, ¿ves mal que esté prohibido violar mujeres?
Macho, deja de decir tonterías ya
Noriko escribió:Lo que yo quiero es que se respeten las demás culturas y no que no se impongan las nuestras porque nos creamos que es la correcta, dejemosle a ellos ya que tienen la capacidad de evolucionar por si mismos.
josemurcia escribió:Ya lo ha dejado claro, anarquía y fuera leyes.
basslover escribió:josemurcia escribió:Ya lo ha dejado claro, anarquía y fuera leyes.
Y sobre todo respeto, los violadores también merecen respeto.
Noriko escribió:Quién te dice que no va a haber una consecuencia? cada acto tiene una consecuencia.
Lo que yo quiero es que se respeten las demás culturas y no que no se impongan las nuestras porque nos creamos que es la correcta, dejemosle a ellos ya que tienen la capacidad de evolucionar por si mismos.
Te pongo otro ejemplo:
Le puedes decir a un niño que el fuego es malo, que quema, que hace daño, pero no sabrá realmente lo que es hasta que lo experimente y se queme.
P.D. y seguimos con las faltas de respeto cuando no se da mas de si...
Noriko escribió:Bueno en vista de que aquí la gente interpreta lo que le da la gana me tomo un descansito por hoy
Me encantaría que hicieran otra encuesta que diga:
-Cuantos antitaurinos han vivido la experiencia del mundo de la tauromaquia desde la crianza del toro hasta su muerte?
Estoy seguro que si les tocase vivir ese mundo y poder tener ese otro punto de vista cambiarían de opinión y se darían cuenta que esa gente (toreros y ganaderos) aman los toros y aman los animales y la muerte del toro para ellos es algo completamente distinto a lo que vosotros creeis, en parte os entiendo porque muchos vivís una realidad completamente distinta, en pisos en una ciudad y donde el único animal que veis normalmente está muerto y en un plato, de ahí lo de los puntos de vista.
Hasta mañana chicossss
josemurcia escribió:La salida del cobarde.
-No tengo argumentos.
-Procedo a desprestigiar generalizando.
-Me voy.
josemurcia escribió:Esto es tan fácil como que si una tribu se piensa que las mujeres no sufren y por eso las mutilan y tu les enseñas que sufren igual que los hombres, alomejor cambian de opinión.
Igual que empezaron los toros porque a todo el mundo le gustaban y conforme hemos evolucionado han dejado de gustar, visto que a más del 80% de la población no le gustan es cuestión de tiempo que acaben desapareciendo.
Noriko escribió:Bueno en vista de que aquí la gente interpreta lo que le da la gana me tomo un descansito por hoy
Me encantaría que hicieran otra encuesta que diga:
-Cuantos antitaurinos han vivido la experiencia del mundo de la tauromaquia desde la crianza del toro hasta su muerte?
Estoy seguro que si les tocase vivir ese mundo y poder tener ese otro punto de vista cambiarían de opinión y se darían cuenta que esa gente (toreros y ganaderos) aman los toros y aman los animales y la muerte del toro para ellos es algo completamente distinto a lo que vosotros creeis, en parte os entiendo porque muchos vivís una realidad completamente distinta, en pisos en una ciudad y donde el único animal que veis normalmente está muerto y en un plato, de ahí lo de los puntos de vista, ellos lo viven vosotros lo veis por la tele.
Hasta mañana chicossss
catetopaleto escribió:Que no gusten a más del 80% no quiere decir que ese 80% las eliminaría...
catetopaleto escribió:josemurcia escribió:Esto es tan fácil como que si una tribu se piensa que las mujeres no sufren y por eso las mutilan y tu les enseñas que sufren igual que los hombres, alomejor cambian de opinión.
Igual que empezaron los toros porque a todo el mundo le gustaban y conforme hemos evolucionado han dejado de gustar, visto que a más del 80% de la población no le gustan es cuestión de tiempo que acaben desapareciendo.
Que no gusten a más del 80% no quiere decir que ese 80% las eliminaría...
Kengsama escribió:Pues no me gusta nada la verdad, de la cultura española la verdad es que 0, solo me gusta la comida jeje xDD
Yo estoy a favor de prohibirlos, pero claro, hay gente que se dedica a ello y les gusta y es tradicion, y viven por y para ello, a veces hay que respetarlo...
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, se puede decir que es como un maltrato a animales por simple diversion y espectaculo pero... sin las corridas de toros no se criarian toros y desaparecerian, puesto que es para lo que se usan aqui. Nunca me ha gustado discutir con la gente a la que le gusten, asi que solo presento mi opinion, para que hagais lo que querais con ella xD
josemurcia escribió:Kengsama escribió:Pues no me gusta nada la verdad, de la cultura española la verdad es que 0, solo me gusta la comida jeje xDD
Yo estoy a favor de prohibirlos, pero claro, hay gente que se dedica a ello y les gusta y es tradicion, y viven por y para ello, a veces hay que respetarlo...
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, se puede decir que es como un maltrato a animales por simple diversion y espectaculo pero... sin las corridas de toros no se criarian toros y desaparecerian, puesto que es para lo que se usan aqui. Nunca me ha gustado discutir con la gente a la que le gusten, asi que solo presento mi opinion, para que hagais lo que querais con ella xD
Quien te haya dicho eso te ha engañado, los toros hacen falta para inseminar vacas, de hecho han puesto antes por ahí que el porcentaje de toros destinado a las corridas es muy pequeño.
josemurcia escribió:Kengsama escribió:Pues no me gusta nada la verdad, de la cultura española la verdad es que 0, solo me gusta la comida jeje xDD
Quien te haya dicho eso te ha engañado, los toros hacen falta para inseminar vacas, de hecho han puesto antes por ahí que el porcentaje de toros destinado a las corridas es muy pequeño.