¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
xtroder escribió:Bajo mi punto de vista, no es lo mismo matar un animal en un espectáculo, ante miles de personas, que animales que crecen en granjas destinados a servir de alimento. Al toro lo matan con crueldad y disfrutando de ello, a los animales que se destinan a alimentación no.

Y cada vez se toman más medidas para minimizar el sufrimiento de estos animales, aunque todavía queda mucho por avanzar antes, por ejemplo, a los cerdos se les colgaba bocabajo en una cinta del techo y conforme pasaban se les degollaba para que se desangraran, sin embargo ahora se les deja inconscientes de un calambrazo antes de hacerlo.
Noriko escribió:
SELUXL escribió:
Ves? lo dicho en mi anterior post...pero incluso peor aun....es inutil.

Es que tioooooo si pretendes que humanice a un toro por ahí no voy a pasar, es tan ridiculo como los jerseys que le ponen a los perritos, boutics caninas y esas chorradas y hay tiendas que viven de vender esas cosas.

Te he repetido no se cuantas veces que no se trata de humanizar al animal, si no de que el humano se comporte como humano y que use su empatia superior a la de los animales, y es algo de lo que nos diferencia de los animales, para comprender que no se puede hacer sufrir a un ser vivo que siente y padece, no me hagas repetir el hecho de que el toro tiene sistmea nervioso y siente dolor si o si al atravesarle organos vitales con una espada entre otras cosas, solo por un espectaculo.

Ademas al decir que el toro siente dolor y tiene sistema nervioso no es humanizarlo, el dolor y el sistema nervioso no es algo exclusivo del hombre, es algo comun en la mayoria de los animales.

Por supuesto tambien me parecen chorradas lo de los jerseys para perros y todo lo demas, eso si es humanizar al animal yes algo completamente diferente pero al menos no les causa dolor.

Repetir, repetir, repetir.

Anuncio mi retirada DEFINITIVA del hilo, si alguien se a tomado la molestia de leerme, sobretodo parece que los taurinos no al tener que repetirme tantas veces, ya conocera por que me retiro.

Podria seguir por otros motivos, pero usar la razon para explicarle algo a alguien que parte de la base de.que considera que el hombre tiene derecho a hacerle lo que se le hace a un animal en las corridas de toros para dar espectaculo es inutil y ya a acabado con todas mis energias.

Solo el tiempo, como con casi todo, dara la razon a unos u otros, la cosa ya parece tirar hacia un lado y espero que sea asi y por fin abandonemos esta tradicion insana.

Un saludo a todos, por un tiempo fue un placer debatir aqui.
Baby D escribió:
Y ojo, que yo estoy por el respeto verbal. Para mi hay suficientes argumentos antitaurinos como para rebatir cualquier argumento a favor sin necesidad de emplear ni malas formas ni insultos, pero no me compares la "falta de respeto" que supone insultar a alguien en un foro, con martirizar físicamente a un animal hasta la muerte.

Y esta parrafada es un intento de justificar las faltas de respeto con la tortura animal? Muchacho, eso es otro tema. Te guste o no los toros, el respeto está por encima de todo. Y creo que lo que quieres decir es que como te gusta martirizar a un todo puedo faltarle el respeto.

Comprensión lectora???

Mira, yo me he expresado con respeto durante todo el hilo. He expuesto mis argumentos y he leído los del resto. Y he leído muchas salidas de tono, por ambas partes.
Yo no estoy justificando las faltas de respeto y si has entendido eso, reléelo.
Pero TODAS tus intervenciones han ido por el mismo sitio: cuando ha habido una falta de respeto por parte de un antitaurino, has salido con la cantinela de "pedís respeto para los toros pero no lo tenéis para vuestros semejantes".

Ante eso:
1.- No has saltado ni una sóla vez cuando algún pro-taurino ha faltado al respeto
2.- Metes a todos en el mismo saco
3.- Lo que yo te he dicho es que tu comparas las faltas de respeto verbales con las faltas de respeto al toro, y yo te digo que no son comparables. De ahi a deducir que las justifico hay un trecho que te has inventado tú solito
fuera corridas, me parece escandaloso que halla gente que le guste ver sufrir a un animal por la tv y encima agonizando..
Noriko escribió:El objetivo de una corrida no es hacer sufrir a un toro, esto no lo vais a entender en la vida.

Entonces porque no aceptais el cambio a velcro en vez de banderillas?

Noriko escribió:Prohibid entonces también la caza y la pesca.

Esto son actividades regladas para causar el menor sufrimiento posible al animal, y esenciales para la sociedad moderna. El toreo no.

Noriko escribió:Cobardía si...ya quisiera verte yo delante de un toro armado solamente con un capote y una espada.

Imagen

¡Que valor!

Noriko escribió:te aseguro que si le preguntas a la gente que va a ver una corrida si le gusta ver como muere el toro el 99% te dirá que no.

Si no os gusta, porque no haceis nada para cambiar las condiciones?

Noriko escribió:Como sabes cuanto sufre un animal cazado, pescado o un toro? por cierto un toro de lidia vive mejor que cualquier animal de granja y sufre mucho menos.

Hay estudios cientificos y libros publicados que hablan del sistema nervioso de los diferentes tipos de animal. Pillate alguno. Y que viva genial no excusa una muerte horrible, igual que que necesitemos comer no excusa algunos mataderos infrahumanos.

Noriko escribió:Lo mismito puedo decir de vosotros solo que (repito por enésima vez) los protaurinos que estamos aquí somos 2-3 y vosotros 100000, si estás cansado de repetir imagínate nosotros....

Por suerte, no sabes cuanto me alegro.
noriko escribió:El objetivo de una corrida no es hacer sufrir a un toro, esto no lo vais a entender en la vida.

No es el objetivo pero es lo que se hace. Es algo que no vas a entender en la vida porque crees que los toros son sacos de boxeos que no sienten. Llamas a todo el mundo ignorante pero no sabes ni como funciona un sistema nervioso.
Es lo que dije ayer y nadie me quiso responder. Claro que son conscientes del sufrimiento, pero para ellos el "arte" está por encima del sufrimiento del animal, lo que habla por si solo.
josemurcia escribió:Es lo que dije ayer y nadie me quiso responder. Claro que son conscientes del sufrimiento, pero para ellos el "arte" está por encima del sufrimiento del animal, lo que habla por si solo.

Pues aquí hay un lumbreras que incluso ha puesto links a "descubrimientos científicos" donde decían que los toros no sentían dolor....donde también decían que lo mejor era matarlos allí para que acabara el sufrimiento (paradojas...!)
rokyle escribió:
josemurcia escribió:Es lo que dije ayer y nadie me quiso responder. Claro que son conscientes del sufrimiento, pero para ellos el "arte" está por encima del sufrimiento del animal, lo que habla por si solo.

Pues aquí hay un lumbreras que incluso ha puesto links a "descubrimientos científicos" donde decían que los toros no sentían dolor....donde también decían que lo mejor era matarlos allí para que acabara el sufrimiento (paradojas...!)

Si bueno, pero ya se le ha dejado en evidencia varias veces. Aún así no creo que lo pensara de verdad, solo se estaba agarrando a un clavo ardiendo porque no hay más que argumentar.
Ok SELUXL, tienes razón, ya desisto. Me acaba de dar la razón con lo de que si pisas a un elefante la pata y gritar, el mismo lo ha puesto de ejemplo, pero nada.Es que es de lógica, si no sufrieran o tuvieran sistema nervioso, no sentirían ningún estímulo y ni se quejarían cuando los pisas (por ejemplo) ni nada de eso.
Pero vale. Yo creo que este hilo debería de haberse cerrado desde que lo dije allá por la página 150, porque es que no tiene sentido. Solo van a enfrentarse opiniones y no va a valer para nada.
Un saludo.
Ante eso:
1.- No has saltado ni una sóla vez cuando algún pro-taurino ha faltado al respeto
2.- Metes a todos en el mismo saco
3.- Lo que yo te he dicho es que tu comparas las faltas de respeto verbales con las faltas de respeto al toro, y yo te digo que no son comparables. De ahi a deducir que las justifico hay un trecho que te has inventado tú solito

Me conecto cuando puedo, y como hay más anti-taurinos que taurinos es más normal, por estadística que pille antes a uno que a otro. Además, aqui hay dos taurinos que dan la bara y no faltan, pero antitaurinos hay el triple, y algunos si lo hacen.

Ademas, no meto a todos en el mismo saco. Mi quote en el momento que critique las faltas deja bien claro a quien me refiero.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
rokyle escribió:

Así es, está mas que respondido, pero le encanta repetir lo mismo una y otra vez.

Si no os vale un estudio en mas de 3000 toros determinando que sufre mucho menos que cualquier animal de granja pués nada, seguid con vuestro morbillo del toro sufriendo y las fotos del toro muerto que tanto impactan.

Sabeis que vais a conseguir con las prohibiciones? que en vez de matar al toro, este viva toda su vida para que lo toreen, día tras día y cuando esté viejo y ya no sirva ni para torear, ni su carne ni piel ni nada de nada lo tiren a la basura así enterito y aún vivo. Eso si antes no se cansan de mantener al toro porque ya no va nadie a verlo, depués quién lo cuida, vosotros? Luego extinción del toro de lidia y nos echamos las manos a la cabeza.
No se si lo habréis visto o no pero he visto en Kazakstán un juego parecido a una mezcla entre el polo y el fútbol en el cual jinetes luchan por coger una cabra decapitada para introducirla en una especie de portería [+risas] [+risas] ... a mi no me gustan los toros y pienso que es tortura hacia el animal, ya cada cual con su conciencia, pero el ser humano es así... macabro muchas veces... :( .
Un saludito
Para mi gusto son demasiado abundantes y espesas. Aunque eso sí hay que reconocerlo: sabrosísimas.
Noriko escribió:Luego extinción del toro de lidia y nos echamos las manos a la cabeza.

Pues que se extinga esa "raza". Los toros, aunque no sean de lidia, van a seguir existiendo y eso es lo que importa.

nicofiro escribió:Para mi gusto son demasiado abundantes y espesas. Aunque eso sí hay que reconocerlo: sabrosísimas.

Imagen
Para todos los antitaurinos que defienden su posición diciendo que realmente el animal sufre, que si ese sufrimiento es la base de su superviviencia entonces que se extinga la especie, o que se atreven a juzgar la valentía y el honor del acto de "torear", les digo que es una cultura diferente, con sus tradiciones, y que el hecho de que tengan opiniones totalmente racionales por las que ELLOS no apoyarían la tauromaquia no es motivo suficiente para erradicar dicha cultura.
Os pongo el clásico ejemplo de las típicas prácticas macabras que ocurren en las tribus más profundas, alli suceden cosas similares, sacrificios de animales, incluso de personas y cosas así. Quienes somos nosotros para juzgarles???!! al fin y al cabo, son otra cultura diferente con sus tradiciones y demases.
A mi los toros no me gustan, y también opino que el toro sufre y que si eso es lo único que hace que sobreviva la especie, pues por mí que se extinga por la propia naturaleza de la vida.
Sólo quiero decir que éste tema NO se puede solucionar con tales argumentaciones a favor de los antitaurinos, o con el ejemplo de las tribus a favor de los taurinos, y esque la dificultad de solucionar el problema reside en que dos culturas que se contradicen conviven en la misma región.

Nunca llegaremos a una solución justa si cada parte se dedica a defender su cultura argumentando que si los derechos de los animales nosequé, o que si es una tradición blablabla....

os parece que voy a proponer una forma solucionar el conflicto de una manera justa??
PUES NO, no tengo ni zorra, solo quería dejar claro que en mi opinion es muy dificil tratar este tema, y hay gente que no entiende lo de "DOS CULTURAS DIFERENTES" (eso es muy importante).
Supongo que lo ideal, dado que las dos culturas estan obligadas a convivir en el mismo sitio, y ninguna va a convencer a la otra de cambiar sus principios asi porque si, sería contar con una democracia 100% justa y votar, peeeero en fin, eso es otro asunto [360º]
Noriko escribió:
rokyle escribió:

Así es, está mas que respondido, pero le encanta repetir lo mismo una y otra vez.

Si no os vale un estudio en mas de 3000 toros determinando que sufre mucho menos que cualquier animal de granja pués nada, seguid con vuestro morbillo del toro sufriendo y las fotos del toro muerto que tanto impactan.

Y como saben que no sufre? Se lo han preguntado?

Imagen

EL TORO DE LIDIA NO ES UNA RAZA. Tener un "carácter" o educación diferente no te hace ser una raza.

EL TORO DE LIDIA NO ES UNA RAZA. Tener un "carácter" o educación diferente no te hace ser una raza.

Con encefalogramas, mirando los impulsos nerviosos, las hormonas en la sangre, etc, se puede mirar el dolor de un animal o persona.

El toro de lidia no es una raza, pero es muy diferente a un animal de granja. Si ahora me vas a poner al mismo nivel el toro de lidia con otro cualquiera apaga y vámonos. Es como si me pusieses al mismo nivel el jamon campofrío con el jamon ibérico o el jamón de pata negra.
Totalmente de acuerdo con gcvictorgc ....

Todos estos hilos de toros llevan a lo mismo ... Mira que se han hecho intentos en EOL y todos los hilos cerrados .. Éste me alegra que siga abierto , es muy buena señal ..

Los Taurinos tiramos para el Arte , valor , templanza , fiesta y orgullo nacional .

Mientras que los anti-taurinos tiran para la tortura del animal , sangre , dolor , barbarie , medievo , etc..

Esta claro que defender eso , tanto una parte como otra es imposible ...
gcvictorgc escribió:Para todos los antitaurinos que defienden su posición diciendo que realmente el animal sufre, que si ese sufrimiento es la base de su superviviencia entonces que se extinga la especie, o que se atreven a juzgar la valentía y el honor del acto de "torear", les digo que es una cultura diferente, con sus tradiciones, y que el hecho de que tengan opiniones totalmente racionales por las que ELLOS no apoyarían la tauromaquia no es motivo suficiente para erradicar dicha cultura.
Os pongo el clásico ejemplo de las típicas prácticas macabras que ocurren en las tribus más profundas, alli suceden cosas similares, sacrificios de animales, incluso de personas y cosas así. Quienes somos nosotros para juzgarles???!! al fin y al cabo, son otra cultura diferente con sus tradiciones y demases.
A mi los toros no me gustan, y también opino que el toro sufre y que si eso es lo único que hace que sobreviva la especie, pues por mí que se extinga por la propia naturaleza de la vida.
Sólo quiero decir que éste tema NO se puede solucionar con tales argumentaciones a favor de los antitaurinos, o con el ejemplo de las tribus a favor de los taurinos, y esque la dificultad de solucionar el problema reside en que dos culturas que se contradicen conviven en la misma región.

Nunca llegaremos a una solución justa si cada parte se dedica a defender su cultura argumentando que si los derechos de los animales nosequé, o que si es una tradición blablabla....

os parece que voy a proponer una forma solucionar el conflicto de una manera justa??
PUES NO, no tengo ni zorra, solo quería dejar claro que en mi opinion es muy dificil tratar este tema, y hay gente que no entiende lo de "DOS CULTURAS DIFERENTES" (eso es muy importante).
Supongo que lo ideal, dado que las dos culturas estan obligadas a convivir en el mismo sitio, y ninguna va a convencer a la otra de cambiar sus principios asi porque si, sería contar con una democracia 100% justa y votar, peeeero en fin, eso es otro asunto [360º]

Tío este es el mejor mensaje que he leido en todo el hilo, si hay un mensaje que debería ser quoteado aquí es el tuyo, muchas gracias por esa reflexión.

[beer]
Baby D escribió:

Con encefalogramas, mirando los impulsos nerviosos, las hormonas en la sangre, etc, se puede mirar el dolor de un animal o persona.

El toro de lidia no es una raza, pero es muy diferente a un animal de granja. Si ahora me vas a poner al mismo nivel el toro de lidia con otro cualquiera apaga y vámonos. Es como si me pusieses al mismo nivel el jamon campofrío con el jamon ibérico o el jamón de pata negra.

¿Y se puede saber que tiene que ver la calidad de un jamón con lo que sufra un toro?
Ya se ha demostrado que ese "estudio" publicado en una revista taurina es una farsa, el toro de lidia sufre igual que cualquier toro o que cualquier otro mamífero.
agaguzman escribió:Totalmente de acuerdo con gcvictorgc ....

Todos estos hilos de toros llevan a lo mismo ... Mira que se han hecho intentos en EOL y todos los hilos cerrados .. Éste me alegra que siga abierto , es muy buena señal ..

Los Taurinos tiramos para el Arte , valor , templanza , fiesta y orgullo nacional .

Mientras que los anti-taurinos tiran para la tortura del animal , sangre , dolor , barbarie , medievo , etc..

Nosotros no tenemos nada en contra del "arte", del "valor", de la "templanza", de la "fiesta" ni del "orgullo nacional". Vosotros, sin embargo, no concebiríais la fiesta sin tortura, sangre, dolor, y barbarie. He ahí la grandísima diferencia.
Baby D escribió:

No, no entendiste mi respuesta. Era una pregunta retórica donde hacía sátira, chascarrillo, del comentario típico de los taurinos cuando se les dice que el animal sufre y contestan "se lo has preguntado"?

Links a esos estudios de 3000 toros por favor...or it didn't happen.
Baby D escribió:

Sin embargo, la consideración del toro de lidia como una raza es controvertida: libros especializados y ecologistas cuestionan que se pueda dar al toro de lidia el estatus de raza debido a que las características que se conservan por selección varían de unas ganaderías a otras; además, las crías de toros bravos no nacen necesariamente bravas, ni los toros bravos tienen por qué tener progenitores bravos. Aún siendo una raza, el Gobierno de España descartó que esté en peligro de extinción si se prohíben las corridas de toros, ya que cada año se utilizan un número muy escaso en espectáculos taurinos (únicamente 15.000 ejemplares en corridas y sueltas de vaquillas, de los 275.758 ejemplares existentes a fecha de 31 de julio de 2010).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

Sé que en la página siguiente aparecerá alguien más diciendo no se cuantos del toro de lidia y que se van a extinguir y ese tipo de cosas, pero al menos lo he intentado. Si solamente hay que buscar un poquito...
Javiguti escribió:

Nosotros no tenemos nada en contra del "arte", del "valor", de la "templanza", de la "fiesta" ni del "orgullo nacional". Vosotros, sin embargo, no concebiríais la fiesta sin tortura, sangre, dolor, y barbarie. He ahí la grandísima diferencia.

Ves ? Es imposible ... tal y como se acostumbra
Javiguti escribió:

Si es lo que yo digo.
El taurino antepone el "arte" por encima del sufrimiento del animal.
El antitaurino justo lo contrario.
Plasmado así es bastante lógico que el 76% de los votantes sean antitaurinos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Noriko escribió:Si no os vale un estudio en mas de 3000 toros determinando que sufre mucho menos que cualquier animal de granja pués nada, seguid con vuestro morbillo del toro sufriendo y las fotos del toro muerto que tanto impactan.
.

tu lo has dicho, sufre menos, y solo por que sufre menos no debería de aprovecharse para un espectaculo.

el toro sufre, en eso estamos de acuerdo, y también sabes que el sufrimiento no es nada bueno ni un minuto ni media hora (y menos para diversión de unos cuantos)

ya ni te digo que dices que no esta comprobado que los toros no sufren nada y ahora dices que sí, pero solo un poquito [buaaj]
josemurcia escribió:Plasmado así es bastante lógico que el 76% de los votantes sean antitaurinos.

Visto dónde está la encuesta bastante mérito es el 10 % ...
agaguzman escribió:
josemurcia escribió:Plasmado así es bastante lógico que el 76% de los votantes sean antitaurinos.

Donde te gustaría hacerla? Con esto de internet lo mismo lo podemos organizar.
Aun estais aquiiii ^^ ?!

[+risas]
Knos escribió:
agaguzman escribió:

Donde te gustaría hacerla? Con esto de internet lo mismo lo podemos organizar.

Pues mira , en cualquier lado donde la media de edad supere los 16 años ...

Ahora viene la oleada de los que , pues mira yo he votado en contra y tengo 45 , etc ... ya os conozco ...

Vamos encuesta esta que compite con la del INE ... y más barata ... 100 % fiable ..
josemurcia escribió:
Baby D escribió:

¿Y se puede saber que tiene que ver la calidad de un jamón con lo que sufra un toro?
Ya se ha demostrado que ese "estudio" publicado en una revista taurina es una farsa, el toro de lidia sufre igual que cualquier toro o que cualquier otro mamífero.

Yo he puesto la fuente con su link, puedes darme tú la fuente donde se demuestra que ese estudio es un fraude? es que me interesa leerlo.
¿Tampoco sirve esta abierta en elpais.com desde 2008 con 34000 votos? Porque viendo que hay solo 2 opciones los resultados son bastante parecidos a la nuestra.
http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=9287
Imagen
agaguzman escribió:
Javiguti escribió:

Ves ? Es imposible ... tal y como se acostumbra

No, es que caes en un error de bulto al comparar unas cosas con otras. Nosotros no pedimos la abolición del arte, ni del valor, ni de la templanza, ni de la fiesta ni del orgullo nacional. Pero vosotros sí os negáis a que en la fiesta haya tortura, sangre, dolor y barbarie. ¿Quieres que exista consenso? Dejamos todo eso que tú has dicho, y quitamos todo lo que nosotros hemos dicho, que, según tú, no es algo que os interese. Y todos contentos. Puede haber arte sin tortura, puede haber valor sin sangre, puede haber templanza sin dolor, puede haber fiesta sin barbarie y puede haber un orgullo nacional que no sea propio del medievo.

PD: Igual mejor aquí que en El País:

El periódico de mayor tirada en España. Pero bueno, son unos rojeras.

Ver resultados de encuesta: ¿Quieres corridas de toros?Votantes 3177. No puedes votar en esta encuesta
Sí. 93129.30%
No. 2,24670.70%

Esto es de vagos. No pongo el link porque lo capa EOL. Busca en google:
¿Quieres corridas de toros? site:vagos. es

PD2: Manda huevos que apeles a la edad media de EOL a la vez que no pares de repetir que no es algo de viejos, ni que esté condenado a acabar desapareciendo, y que hay muchísima gente joven acudiendo a las plazas.

PD3: Noriko,toma, majo:
http://www.blogveterinario.com/2007/03/ ... guido.html
gcvictorgc escribió:.....

mejor no hubieras dicho nada, estás arrojando a Darwin a un barranco.

lo de tus ejemplos de culturas que "sacrifican por que sí", es como dejar a un niño que maltrate a sus mascotas solo porque "piensa diferente" o le gusta hacerlo, es tan absurdo como no enseñarle valores sobre la vida y el respeto hacia todos los demás sean de la especie que sean

tienes razón, a un niño es difícil enseñarle, a un adulto o una tribu entera es casi imposible, pero hay que empezar por hacer algo , que sacrifiquen humanos sabes bien que no es correcto, y su cultura por más tradicional que sea, sabes que con un poco de estudio y sabiduría ellos mismos dejarán de hacerlo, y te lo digo por experiencia, ¿sabías que antes de la llegada de los españoles a mexico se hacían sacrificios humanos?
ahora nadie se queja porque ya no está esa tradición, sería de gente absurda no evolucionada querer que vuelta esa tradición, ¿o me equivoco?,
¿o tú piensas que hay algo bueno en sacrificar humanos?

ahora toca extinguir la aberración de las corridas de toros.

sabes que lo correcto es el respeto hacia todos los animales y no hacer un circo con su muerte (eso para que luego no salgan con que: "es que a los pollos los tratan peor", ya hay un hilo sobre eso) entonces ¿cuál es la solución al conflicto? fácil, prohibir las corridas.

sabes que algún día llegará esa prohibición Justa.

¿Por qué no acelerar ese día instruyendo a gente que no conoce el respeto por la vida y los valores de un trato justo de los animales ?

¿Piensa que no se consigue nada?, pues se consigue menos haciendo nada.
Madre mía.O sea que me estais diciendo que si me gusta violar niños y la tradición en mi familia es esa de todo lo que yo he conocido nunca, ¿Puedo violarlos cuando quiera entonces?. Si decido ir a por los vuestros, a ver que pasa. Las tradiciones esas de tribus raras donde matan cabras, se ponen hasta las cejas de opio o drogas (es lo que mas quieren, mas que las polleces religiosas), e incluson "sacrifican" vírgenes, se debe de respetar eso?. Yo creo que no, y sin que nadie que tenga un familiar de la tribu kawasaki, los veos enos avanzados intelectualmente que nosotros, que para eso vamos "evolucionando". Aunque es verdad que una manzana podrida en el cesto echa a perder toda la fruta. Ademas gente así es la del estilo que dice, "yo levanto aquí un bloque de 200 pisos a 5 metros de la costa y me saco 200millones de pelas", y claro asi vamos luego. Tenemos que evolucionar hombre, que estamos un poquito "desfasados" (que nadie se lo tome personalmente, es una simple reflexión sin quitear a nadie).
Pues nada, sigamos con las tradiciones. Esta tarde iré a echar un rato a violar a un par de nenes (Me da hasta asco decirlo, pero es lo que más impacta seguramente como ejemplo). No vayais a pensar ahora que voy a hacer na XD.
Que conste que igualmente respeto las opiniones de todos, y en ningún momento intento faltar a nadie el respeto.
Un saludo compañeros.
EDITO; El compañero kai_dranzer20 ha expresado justo lo que yo quería decir con otras palabras (ole). Mejor ejemplo que el mío tan bestia XD.
Un saludo.
josemurcia escribió:¿Tampoco sirve esta abierta en elpais.com desde 2008 con 34000 votos? Porque viendo que hay solo 2 opciones los resultados son bastante parecidos a la nuestra.
Imagen

Imagen
A mí me interesa más esto , además del 2012 ,
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/na ... s-cultural

Owned para el que decía que en cataluña no gustan los toros , verdad rokyle ?
inerttuna escribió:Madre mía.O sea que me estais diciendo que si me gusta violar niños y la tradición en mi familia es esa de todo lo que yo he conocido nunca, ¿Puedo violarlos cuando quiera entonces?. Si decido ir a por los vuestros, a ver que pasa. Las tradiciones esas de tribus raras donde matan cabras, se ponen hasta las cejas de opio o drogas (es lo que mas quieren, mas que las polleces religiosas), e incluson "sacrifican" vírgenes, se debe de respetar eso?. Yo creo que no, y sin que nadie que tenga un familiar de la tribu kawasaki, los veos enos avanzados intelectualmente que nosotros, que para eso vamos "evolucionando". Aunque es verdad que una manzana podrida en el cesto echa a perder toda la fruta. Ademas gente así es la del estilo que dice, "yo levanto aquí un bloque de 200 pisos a 5 metros de la costa y me saco 200millones de pelas", y claro asi vamos luego. Tenemos que evolucionar hombre, que estamos un poquito "desfasados" (que nadie se lo tome personalmente, es una simple reflexión sin quitear a nadie).
Pues nada, sigamos con las tradiciones. Esta tarde iré a echar un rato a violar a un par de nenes (Me da hasta asco decirlo, pero es lo que más impacta seguramente como ejemplo). No vayais a pensar ahora que voy a hacer na XD.
Que conste que igualmente respeto las opiniones de todos, y en ningún momento intento faltar a nadie el respeto.
Un saludo compañeros.
EDITO; El compañero kai_dranzer20 ha expresado justo lo que yo quería decir con otras palabras (ole). Mejor ejemplo que el mío tan bestia XD.
Un saludo.

[carcajad]

Para nada, debes seguir cumpliendo tus tradiciones, ese es el lema de los pro-taurinos. Y claro si te topas con un familiar o conocido de los 2 o 3 pro-taurinos del hilo, estarán de acuerdo con que sigas tus tradiciones sin ninguna objeción ;)

Y no digas eso del edit, todo lo que sea anti-pro-taurino es bienvenido al hilo y a la humanidad [oki]
agaguzman escribió:A mí me interesa más esto , además del 2012 ,

¿Qué son 590000 firmas al lado de más de 7 millones de catalanes? Menos del 8%
Manipulando los números todo queda muy bonito.
En Cataluña claro que gustan los toros, como en todos los sitios. Ahora si es verdad, que cuando dicen algo de protección en cuanto a animales, o cualquier cosa (el otro día salieron envuelto en las bandejitas esas de plástico con "sangre), siempre salen ellos defendiendo la causa, vamos que están a la vanguardia del tema. A lo mejor en otras comunidades lo pensamos y ya está, pero allí van y hacen ese tipo de "reclamación" en pro de defender su causa (justa).
Pero claro que como en todos lados, habrá gente que les guste los toros (sino más). A lo mejor el compañero rokyle supongo que se refería a eso (no lo sé).
Igualmente se nota que la desventaja que llevan los aficionados, se hace cada vez más grande, hasta que se llegue al punto de la completa erradicación, pero como siempre en la historia, poco a poco.
No se, es como si se siguiera manteniendo vivo el razismo con lo de los nazis, y encima se estuviera orgulloso de ello.
Un saludo.
josemurcia escribió:

¿Qué son 590000 firmas al lado de más de 7 millones de catalanes? Menos del 8%
Manipulando los números todo queda muy bonito.

es como si los eolianos depositan 163 firmas en favor de las corridas [carcajad]

sí muy bonitos esos 163 a favor, pero echan a la basura los 1200 en contra

ya se sabe que lo que más importa es donde haya más dinero ;)

Al límite del plazo y con una prórrgoa de tres meses concendida por el Congreso, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha presentado 587.000 firmas (167.000 en Catalunya)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-1574708

167.000 firmas vienen de Cataluña. El resto son del resto de España. Sólo un 2,21% de los catalanes ha firmado eso.
Javiguti escribió:

Al límite del plazo y con una prórrgoa de tres meses concendida por el Congreso, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha presentado 587.000 firmas (167.000 en Catalunya)

167.000 firmas vienen de Cataluña. El resto son del resto de España. Sólo un 2,21% de los catalanes ha firmado eso.

Que no Javiguti, que la mayoría también ha votado a Rajoy y votó a Zapatero, por lo tanto se equivoca. [sati]
josemurcia escribió:Que no Javiguti, que la mayoría también ha votado a Rajoy y votó a Zapatero, por lo tanto se equivoca. [sati]

Si a mí me importa muy poco lo que opine la mayoría, no necesito de ello para formarme mis propias opiniones. Pero que encima se venga diciendo que es algo que quiere la mayoría de los españoles, ya es para mear y no echar gota.

Agaguzman, si eso deja de desviar la atención ante tal obviedad, y céntrate en los argumentos. Por ejemplo:

No, es que caes en un error de bulto al comparar unas cosas con otras. Nosotros no pedimos la abolición del arte, ni del valor, ni de la templanza, ni de la fiesta ni del orgullo nacional. Pero vosotros sí os negáis a que en la fiesta haya tortura, sangre, dolor y barbarie. ¿Quieres que exista consenso? Dejamos todo eso que tú has dicho, y quitamos todo lo que nosotros hemos dicho, que, según tú, no es algo que os interese. Y todos contentos. Puede haber arte sin tortura, puede haber valor sin sangre, puede haber templanza sin dolor, puede haber fiesta sin barbarie y puede haber un orgullo nacional que no sea propio del medievo.
Javiguti escribió:

Que poca gente. Pensaba que los aficionados a la tauromaquia eran unos cuantos más. ¿Quiere decir que los 587.000 son realmente de toda España?
Javiguti escribió:

PD3: Noriko,toma, majo:
http://www.blogveterinario.com/2007/03/ ... guido.html

Muchas gracias, quoteo el link porque siempre es interesante informarse del contrapunto y aprender mas sobre ciencia, pero después de leerme la tochada (que no es poco) me ha dejado incluso mas convencido de que el toro sufre muy poco dolor gracias al stress, cosa que no sabía.

Los argumentos del otro (el veterinario que está en contra del estudio científico que dice que el toro sufre poco) vienen siendo en que duda la relación estress/dolor , por otra parte también dice: "Soy veterinario clínico de pequeños animales desde hace 25 años, y por tanto mis conocimientos sobre bóvidos son muy escasos".

Muchas gracias por la información [plas]
-------------

Por cierto a mi las encuestas objetivamente no me demuestran que la respuesta mayoritaria séa la correcta.
Baby D escribió:
Javiguti escribió:

Que poca gente. Pensaba que los aficionados a la tauromaquia eran unos cuantos más. ¿Quiere decir que los 587.000 son realmente de toda España?

Supongo que habrá unos cuantos que no hayan firmado, pero no creo que lleguen al millón en toda España.
Noriko escribió:...

Pues si te has quedado con eso después de leer todo ese tochazo... Allá tú. Sigue creyéndote un artículo de un veterinario que o bien no ha podido, o bien no ha querido, publicar los resultados de sus asombrosos estudios en una publicación del ámbito científico sin ni siquiera plantearte el por qué.

@Baby D, efectivamente, son 587.000 firmas en toda España. Ahí tienes el link. De hecho, se presentaron para que fueran bien de interés cultural en todo el territorio español, no sólo para Cataluña.
kai_dranzer20 escribió:
gcvictorgc escribió:.....

mejor no hubieras dicho nada, estás arrojando a Darwin a un barranco.

lo de tus ejemplos de culturas que "sacrifican por que sí", es como dejar a un niño que maltrate a sus mascotas solo porque "piensa diferente" o le gusta hacerlo, es tan absurdo como no enseñarle valores sobre la vida y el respeto hacia todos los demás sean de la especie que sean

tienes razón, a un niño es difícil enseñarle, a un adulto o una tribu entera es casi imposible, pero hay que empezar por hacer algo , que sacrifiquen humanos sabes bien que no es correcto, y su cultura por más tradicional que sea, sabes que con un poco de estudio y sabiduría ellos mismos dejarán de hacerlo, y te lo digo por experiencia, ¿sabías que antes de la llegada de los españoles a mexico se hacían sacrificios humanos?
ahora nadie se queja porque ya no está esa tradición, sería de gente absurda no evolucionada querer que vuelta esa tradición, ¿o me equivoco?,
¿o tú piensas que hay algo bueno en sacrificar humanos?

ahora toca extinguir la aberración de las corridas de toros.

sabes que lo correcto es el respeto hacia todos los animales y no hacer un circo con su muerte (eso para que luego no salgan con que: "es que a los pollos los tratan peor", ya hay un hilo sobre eso) entonces ¿cuál es la solución al conflicto? fácil, prohibir las corridas.

sabes que algún día llegará esa prohibición Justa.

¿Por qué no acelerar ese día instruyendo a gente que no conoce el respeto por la vida y los valores de un trato justo de los animales ?

¿Piensa que no se consigue nada?, pues se consigue menos haciendo nada.

Cuando escribí todo eso, estaba seguro de mi mismo, y más después de ver que un par de personas lo quotearon apoyandolo (esa sensación parecida a cuando te retuitean).
Sin embargo, despues de leer tu mensaje (y consiguiendo dejar de lado eso que has dicho al prinicipio de "mejor no hubieses dicho nada", que me ha molestado) y el de debajo tuyo, me he quedado pensándolo un rato, y he cambiado de opinión, he llegado a la conclusión de que estaba equivocado, si nos quedásemos sentados todos viendo como las diferentes culturas hacen lo que quieren sea lo que sea, el progreso de la humanidad sería bastante más lento que si la gente intentase cambiar el mundo hacia una meta, esa meta debe estar formada por unos valores, y el maltrato animal, que es algo inherente al arte de la tauromaquia, pienso que NO debería formar parte de ella.

No sabia si escribir este mensaje o no porque igual algunas personas piensan que soy un inseguro, al cambiar tan rápido de idea.
Pero joder, reconocer y corregir rapido mis errores es una ventaja que tiene no ser tan orgulloso como otros.
2368 respuestas