› Foros › Off-Topic › Miscelánea
agaguzman escribió:Dunadan_7 escribió:Entiendo que no apoyarías las corridas sin picaores, sin banderilleros y sin estoque; sino todo lo contrario. Entonces lo que os gusta es la muerte del toro como espectáculo. Igual que los gladiadores. Y antes de que saltéis os recordaré que los gladiadores no eran considerados personas, eran esclavos, "cosas". Pero entre las "cosas" los esclavos eran las más preciadas, eso sí. Pero bueno, que no eran personas y la gente iba a ver sangre y muerte como espectáculo.
Gracias por buscarlo ... se agradece ..
Insisto , mi postura es la siguiente que parece que muchos no lo quereis entender ...
Me gusta la Tauromaquia tal y como es .... Todo lo que ello conlleva ...No voy a la plaza a ver Sangre , ni ver al toro contra tablas , ni con la lengua fuera ...
Voy a ver el Arte . Listo ... No creo que sea tan difícil ...
Vuelvo a ser reiterativo , no me gusta cazar ni pescar , no voy degollando gatos ni perros , No me gusta ver sufrir animales ...
Y alguno dirá lo de siempre , coño entonces si te gusta las corridas de toros entonces te gusta que maltraten animales .... La respuesta es un contundente NO ..
Por esa misma regla de tres , si matas a la típica mosca cojonera a la hora de la siesta ya eres un maltratador animal .... o utilizas matarratas o insecticida ... etc..
Alguno (que ya me lo sé) dirá que es que no se hace espectáculo al matar la mosca ...
Creo que soy bastante conciso y que incluso más de uno es capaz de entender ...
Tauromaquia no es equivalente a maltrato animal ..
Taurinos Saludos
Edit --> Otttttia , ya somos 164 ... la última vez que lo ví eran 142 .... ya tiene mérito en un foro como este ...
Gratísima surprise !!
ya somos 164 ... la última vez que lo ví eran 142 .... ya tiene mérito en un foro como este ...
Noriko escribió:Señor juez, soy un asesino he causado viva aflicción y grandes disgustos a mi toro xD
Dunadan_7 escribió:Jajajajajajajaja es que sois de lo peor los taurinos de este foro. Ni uno se salva para argumentar. Menos mal que os queda poco para poder seguir desempeñando ese "trabajo". Es una reminiscencia de otra época que ya mismo desaparecerá, je
Anda y a ver si llega más pronto que tarde.
josemurcia escribió:agaguzman escribió:Dunadan_7 escribió:Entiendo que no apoyarías las corridas sin picaores, sin banderilleros y sin estoque; sino todo lo contrario. Entonces lo que os gusta es la muerte del toro como espectáculo. Igual que los gladiadores. Y antes de que saltéis os recordaré que los gladiadores no eran considerados personas, eran esclavos, "cosas". Pero entre las "cosas" los esclavos eran las más preciadas, eso sí. Pero bueno, que no eran personas y la gente iba a ver sangre y muerte como espectáculo.
Insisto , mi postura es la siguiente que parece que muchos no lo quereis entender ...
Me gusta la Tauromaquia tal y como es .... Todo lo que ello conlleva ...No voy a la plaza a ver Sangre , ni ver al toro contra tablas , ni con la lengua fuera ...
Vuelvo a ser reiterativo , no me gusta cazar ni pescar , no voy degollando gatos ni perros , No me gusta ver sufrir animales ...
Y alguno dirá lo de siempre , coño entonces si te gusta las corridas de toros entonces te gusta que maltraten animales .... La respuesta es un contundente NO ..
Por esa misma regla de tres , si matas a la típica mosca cojonera a la hora de la siesta ya eres un maltratador animal .... o utilizas matarratas o insecticida ... etc..
Alguno (que ya me lo sé) dirá que es que no se hace espectáculo al matar la mosca ...
Taurinos Saludos
Edit --> Otttttia , ya somos 164 ... la última vez que lo ví eran 142 .... ya tiene mérito en un foro como este ...
Gratísima surprise !!
Maquíllalo como quieras, poner ejemplos absurdos que no tienen ningún tipo de comparación solo te deja más en ridículo.
Lo único que has dejado claro, y que no vas a reconocer, es que para ti el disfrute de ese "arte" está por encima del sufrimiento del animal.
Knos escribió:La verdad es que ya está más que contestao.
Me parto con Nikofiro, o es un troll de excelente calidad o ya va pillando que sacar el diccionario ha sido un error (cosa que no admitira)
SELUXL escribió:agaguzman escribió:Dunadan_7 escribió:Entiendo que no apoyarías las corridas sin picaores, sin banderilleros y sin estoque; sino todo lo contrario. Entonces lo que os gusta es la muerte del toro como espectáculo. Igual que los gladiadores. Y antes de que saltéis os recordaré que los gladiadores no eran considerados personas, eran esclavos, "cosas". Pero entre las "cosas" los esclavos eran las más preciadas, eso sí. Pero bueno, que no eran personas y la gente iba a ver sangre y muerte como espectáculo.
Taurinos Saludos
Gratísima surprise !!
Dices que no vas a ver sangre...te tapas los ojos cuando el toro sangra? cuando lo pican? cuando saca la lengua como tu dices por el agotamiento extremo o por que se este ahogando en su propia sangre? o cuando le clavan la espada? todo esto siendo algo real, que implica un sufrimiento real no una peli o un juego.
Por que es lo que pasa en la plaza, no nos lo inventamos, es un hecho.
A mi me gustan los videojuegos y los considero un arte, pero dejarian de gustarme si implicara tener que acribillar a tiros a cientos de personas REALES o incluso matar a animales REALES para mi diversion, no voy a defenderlos ciegamente cuando la diversion lleva implicita el sufrimiento de seres vivos.
No entiendo como podeis decir que os gusta el toreo con todo lo que conlleva sin quitar nada, cuando parte de lo que conlleva es la tortura, la sangre que tu dices que no vas a ver, y la muerte de un animal por pura diversion.
Puedo entender que os guste la parte que puedo considerar arte en los toros y es la habilidad que tiene el torero para esquivar y hacer con el toro lo que le de la gana sin que lo pille.
Pero que os guste eso con el añadido de la sangre, el sufrimiento y la muerte del toro, y la posibilidad, por muy minima que sea, de que el torero pueda morir....te juro que jamas en la vida lo comprendere por que si consideramos arte el toreo, como tu dices, tiene que ser con todo lo que conlleva y eso implica la tortura, sangre, sufrimiento y muerte de un ser vivo, y para mi eso no es arte.
Supongo que vostros tampoco comprendeis que no se deberia mantener una tradicion y llamar arte a algo que lleva implicito tantos valores negativos y nisiquiera esteis dispuestos a quitar lo relacionado con la muerte y sufrimiento real en un espectaculo y dejar solo lo que tenga que ver con la vida, y eso me es muy triste....
agaguzman escribió:Pues nada , mientras llega a disfrutar de la Fiesta ...
kai_dranzer20 escribió:agaguzman escribió:Pues nada , mientras llega a disfrutar de la Fiesta ...
qué vergüenza me daría a mí decir esas palabras refiriéndome a matar animales por espectáculo,
pero cada persona es un mundo
disfruta tu fiesta
ARRIKITOWN escribió:Knos escribió:La verdad es que ya está más que contestao.
Me parto con Nikofiro, o es un troll de excelente calidad o ya va pillando que sacar el diccionario ha sido un error (cosa que no admitira)
Es Noriko, llevas 3 post llamándole Nikofiro... A él le da igual porque no te va a leer pero seguro que a Nicofiro no le hace tanta gracia.
agaguzman escribió:Nuku Nuku ,
Que no sepas interpretar lo que lees no quiere decir que digo estupideces ...
Quizás , es demasiado estúpido como para que lo entienda un estúpido ..
Taurinos Saludos para dunadan
agaguzman escribió:kai_dranzer20 escribió:agaguzman escribió:Pues nada , mientras llega a disfrutar de la Fiesta ...
qué vergüenza me daría a mí decir esas palabras refiriéndome a matar animales por espectáculo,
pero cada persona es un mundo
disfruta tu fiesta
Gracias , un detalle por tu parte .
josemurcia escribió:agaguzman escribió:Dunadan_7 escribió:Entiendo que no apoyarías las corridas sin picaores, sin banderilleros y sin estoque; sino todo lo contrario. Entonces lo que os gusta es la muerte del toro como espectáculo. Igual que los gladiadores. Y antes de que saltéis os recordaré que los gladiadores no eran considerados personas, eran esclavos, "cosas". Pero entre las "cosas" los esclavos eran las más preciadas, eso sí. Pero bueno, que no eran personas y la gente iba a ver sangre y muerte como espectáculo.
Taurinos Saludos
Gratísima surprise !!
Maquíllalo como quieras, poner ejemplos absurdos que no tienen ningún tipo de comparación solo te deja más en ridículo.
Lo único que has dejado claro, y que no vas a reconocer, es que para ti el disfrute de ese "arte" está por encima del sufrimiento del animal.
Nuku nuku escribió:agaguzman escribió:Nuku Nuku ,
Que no sepas interpretar lo que lees no quiere decir que digo estupideces ...
Quizás , es demasiado estúpido como para que lo entienda un estúpido ..
Taurinos Saludos para dunadan
Aunque supongo que lo dices por ti mismo, dándonos el ejemplo practico de que ni razonas lo que tu mismo escribes y mucho menos lo entiendes te reporto y listos, por si el insulto iba dirigido a mi .
P.D: Efectivamente he editado por que me había sobrepasado, pero lo dicho he editado por que he considerado que me había sobrepasado, pero veo que no eres capaz de interpretar ese hecho como no eres capaz de interpretar ni lo que escribes. Tampoco esperaba mucho mas leyendote .
ARRIKITOWN escribió:Knos escribió:La verdad es que ya está más que contestao.
Es Noriko, llevas 3 post llamándole Nikofiro... A él le da igual porque no te va a leer pero seguro que a Nicofiro no le hace tanta gracia.
josemurcia escribió:Venga hombre que me tienes esperandojosemurcia escribió:agaguzman escribió:Gracias por buscarlo ... se agradece ..
Taurinos Saludos
Gratísima surprise !!
Dunadan_7 escribió:
¿Vergüenza? ¿Qué es eso?
Sí, sí. Disfruta que ya os queda poco. Greenpeace os tiene ganas, y la UE también. Y no sólo a vosotros, sino a los de "El toro embolao" también y a los que corren tras el toro montados a caballo (no recuerdo el pueblo). Mi gato se comporta mejor que vosotros. De hecho mata a las moscas más rápido que vosotros a los toros. Tiene gracia.
Sócrates debe estar revolviéndose en su tumba al vernos intentar dialogando contigo. Doy por hecho que sabes quién es. Porque sería un puntazo saber quién es "El Juli" y no saber quién es Sócrates
Noriko escribió:Se resume en: ven algo que no entienden y lo censuran.Ahora imaginate que hacen esto a cualquier tribu supuerviviente de hoy día en la que por ejemplo un chamán en su cultura sacrifica un animal, diganle que no lo puede volver a hacer, diganle a un pescador que no puede poner anzuelo porque el animal sufre y además que ni se le ocurra divertirse pescando.
.
... ¬¬
Dunadan_7 escribió:¿Vergüenza? ¿Qué es eso?
agaguzman escribió:Dunadan_7 escribió:
¿Vergüenza? ¿Qué es eso?
Sí, sí. Disfruta que ya os queda poco. Greenpeace os tiene ganas, y la UE también. Y no sólo a vosotros, sino a los de "El toro embolao" también y a los que corren tras el toro montados a caballo (no recuerdo el pueblo). Mi gato se comporta mejor que vosotros. De hecho mata a las moscas más rápido que vosotros a los toros. Tiene gracia.
Sócrates debe estar revolviéndose en su tumba al vernos intentar dialogando contigo. Doy por hecho que sabes quién es. Porque sería un puntazo saber quién es "El Juli" y no saber quién es Sócrates
Yo también estoy en contra del toro embolado y lo de matar al toro con lanzas , creo que es a lo que te refieres ...
También tengo mi corazoncito ..
Sócrates ?? Vas a comparar ese con 'El Juli' ????
Huy lo que ha dichooooo
josemurcia escribió:agaguzman escribió:Dunadan_7 escribió:
¿Vergüenza? ¿Qué es eso?
Yo también estoy en contra del toro embolado y lo de matar al toro con lanzas , creo que es a lo que te refieres ...
También tengo mi corazoncito ..
Sócrates ?? Vas a comparar ese con 'El Juli' ????
Huy lo que ha dichooooo
¿Cuánto tiempo vas a seguir evadiendo mi comentario? Te estoy pidiendo que respondas por favor.
¿Cuánto tiempo vas a seguir evadiendo mi comentario? Te estoy pidiendo que respondas por favor.
Eso mismo le he pedido yo muy educadamente dos y tres paginas mas atras y nada, espero que sea por que no nos a leido y no que solo contesta lo que le interesa o CREE que puede contestar por que ni el argumento de que decimos chorradas le puede valer por que precisamente las chorradas son las cosas mas faciles de rebatir...y es lo que estamos haciendo aqui una y otra vez....
Taurinos Saludos
Gratísima surprise !!
Dices que no vas a ver sangre...te tapas los ojos cuando el toro sangra? cuando lo pican? cuando saca la lengua como tu dices por el agotamiento extremo o por que se este ahogando en su propia sangre? o cuando le clavan la espada? todo esto siendo algo real, que implica un sufrimiento real no una peli o un juego.
Por que es lo que pasa en la plaza, no nos lo inventamos, es un hecho.
A mi me gustan los videojuegos y los considero un arte, pero dejarian de gustarme si implicara tener que acribillar a tiros a cientos de personas REALES o incluso matar a animales REALES para mi diversion, no voy a defenderlos ciegamente cuando la diversion lleva implicita el sufrimiento de seres vivos.
No entiendo como podeis decir que os gusta el toreo con todo lo que conlleva sin quitar nada, cuando parte de lo que conlleva es la tortura, la sangre que tu dices que no vas a ver, y la muerte de un animal por pura diversion.
Puedo entender que os guste la parte que puedo considerar arte en los toros y es la habilidad que tiene el torero para esquivar y hacer con el toro lo que le de la gana sin que lo pille.
Pero que os guste eso con el añadido de la sangre, el sufrimiento y la muerte del toro, y la posibilidad, por muy minima que sea, de que el torero pueda morir....te juro que jamas en la vida lo comprendere por que si consideramos arte el toreo, como tu dices, tiene que ser con todo lo que conlleva y eso implica la tortura, sangre, sufrimiento y muerte de un ser vivo, y para mi eso no es arte.
Supongo que vostros tampoco comprendeis que no se deberia mantener una tradicion y llamar arte a algo que lleva implicito tantos valores negativos y nisiquiera esteis dispuestos a quitar lo relacionado con la muerte y sufrimiento real en un espectaculo y dejar solo lo que tenga que ver con la vida, y eso me es muy triste....
Mas que nada para tratar de comprenderos a los taurinos...por que aunque no te lo creas yo si lo intento....pero de verdad...no puedo por que vuestros argumentos no me convencen....me lo poneis muy dificil...
josemurcia escribió:agaguzman escribió:Gracias por buscarlo ... se agradece ..
Taurinos Saludos
Gratísima surprise !!
josemurcia escribió:Ya se que has respondido muchas cosas, pero a esto no, por favor que te lo he pedido 6 o 7 veces ya.josemurcia escribió:agaguzman escribió:Gracias por buscarlo ... se agradece ..
Taurinos Saludos
Gratísima surprise !!
Noriko escribió:Se resume en: ven algo que no entienden y lo censuran.Ahora imaginate que hacen esto a cualquier tribu supuerviviente de hoy día en la que por ejemplo un chamán en su cultura sacrifica un animal, diganle que no lo puede volver a hacer, diganle a un pescador que no puede poner anzuelo porque el animal sufre y además que ni se le ocurra divertirse pescando.
.
SELUXL escribió: A las questiones que yo planteo creo que aun no te he visto responder, y creo que he aportado cosas nuevas, si no es asi y no te es mucha molestia me gustaria que me contestaras, un debate es eso, aportando argumentos nuevos claro, sin repetir, y si alguien mas ha repetido los planteamientos que yo te he propuesto no lo he visto y me gustaria que trataras de rebatir lo que he dicho.
Ahora trato de comprender la mente de los protaurinos y sus motivaciones ya que el tema de las corridas de toros lo tengo muy claro, y mas aun despues de debatir en este hilo
Noriko escribió:Disfrute (no por ver morir al toro, ojo, sinó por todo el conjunto, osea la corrida en si) comida, piel y todo lo que se aprovecha del toro.
También sale sangre cuando cornean a un torero, ahora me dirán que es su trabajo y el toro no decide, y luego les diré que el toro es un animal, no decide ni piensa ni razona, solo se mueve por instinto, no es una persona, es como lo mismo que un animal que es cazado para comer que tampoco decide, solo que con un toro además de servir de alimento se celebra una fiesta, joer mas claro y en botella, leche...
Para comer un animal antes hay que matarlo, cuando lo matas sale sangre, que salga sangre no quiere decir que haya sufrimiento, además la adrenalina se suele ocupar del dolor.
Reakl escribió:Noriko escribió:Disfrute (no por ver morir al toro, ojo, sinó por todo el conjunto, osea la corrida en si) comida, piel y todo lo que se aprovecha del toro.
También sale sangre cuando cornean a un torero, ahora me dirán que es su trabajo y el toro no decide, y luego les diré que el toro es un animal, no decide ni piensa ni razona, solo se mueve por instinto, no es una persona, es como lo mismo que un animal que es cazado para comer que tampoco decide, solo que con un toro además de servir de alimento se celebra una fiesta, joer mas claro y en botella, leche...
Para comer un animal antes hay que matarlo, cuando lo matas sale sangre, que salga sangre no quiere decir que haya sufrimiento, además la adrenalina se suele ocupar del dolor.
Aprende primero lo que es el cerebro, y segundo lo que son los instintos, y luego vuelves a decir que un animal no piensa o que tú no te mueves por instintos xD.
Noriko escribió:Disfrute (no por ver morir al toro, ojo, sinó por todo el conjunto, osea la corrida en si) comida, piel y todo lo que se aprovecha del toro.
Noriko sin animo de ofender, tus argumentos son los que menos me convencen, entre otras cosas por que ya se te han rebatido una y otra vez y tu erre que erre con lo mismo, no aportas nada nuevo y nos obligas a repetirnos a nosotros para responderte, por eso luego no te extrañe que te llamen troll y flammer por que es precisamente eso lo que haces.
Pero si insistes yo te contesto a todo OTRA VEZ y por ULTIMA VEZ.
Si dices que cornean al torero y tambien le sale sangre, mas motivos aun para que no se hagan corridas de toros, se pone en peligro la vida de una persona para disfrute de la gente, y a nadie le gusta luego ver la sangre y la muerte del torero.
Y si pasa tambien en las motos, pero en las motos y las carreras es algo circunstancial que alguien muera o salga herido y el objetivo no es enfrentar al hombre a una lucha a muerte con un animal que seguro va a morir, y quizas el hombre, solo por diversion, entendes la importancia del OBJETIVO de las cosas?
Y si, es decision suya ponerse delante del toro y si tambien obligan al toro a hacer algo que SEGURISIMO no querria hacer, el humano lo hacer por que sabe que tiene un 99,9% de posibiliades de ganar por que no es una sola persona la que se encarga de matar al toro, el torero recibe entrenamiento especializado en matar toros, el toro no tiene ni puta idea de lo que hace alli ni como enfrentarse a los obstaculos que le ponen, en definitiva no es una lucha justa, con lo cual incluso visto desde el punto de vista humano es un acto de cobardia.
Lo que dices de los animales te dire...los animales si toman decisiones, los animales si piensan, que no lo hagan de la forma en la que lo hacen los humanos es otra cosa por que su pensamiento se basa basicamente en buscar la forma de resolver problemas para encontrar comida y para buscar la forma de reproducirse, entre otras cosas pero es basicamente eso, lo de que se mueven por instinto...no SOLO POR INSTINTO, tambien piensan por que son capaces de usar cierto tipo de inteligencia para resolver problemas, como te dije antes para acceder a comida que esta en una situacion comprometida, pero si, mayormente usan mas el instinto que nosotros, y nosotros pensamos de forma mas compleja que ellos, eso no quita que ellos no piensan.
Que no es una persona...pues si, pero nosotros si, y nosotros tenemos una cosa que se llama empatia, que los animales se ha demostrado que tambien tienen aunque menos desarrollada, y por lo tanto el sentir el dolor ajeno es cosa de un humano con un cerebro plenamente funcional y la empatia que sentimos no es exclusiva a otros seres humanos, si no a todo lo que sabemos que pueden llegar a sentir como nosotros, y los animales como los toros tienen un sistema nervioso como el nuestro, por lo tanto sufren y si nos consideramos humanos avanzados, que es lo que nos diferencia de los animales, DEBEMOS sentir empatia por los animales, por lo menos en una persona con un cerebro plenamente funcional.
Ademas el que sea un animal no significa que podamos hacer lo que queramos con el para divertirnos, si tienes perros o gatos, entenderas que no querras que le hagan lo mismo que al toro no? pues eso es empatia, que no conozcas al toro y te de igual lo que le pase solo demuestra que tienes un grado de empatia inferior a otras personas que estan mas evolucionadas emocinalmente, y repito que las emociones complejas, son lo que nos diferencian de los seres humanos.
Lo de la caza, si no comes te mueres no? si la caza o el sacrificio de animales para la alimentacion es causandole el menor daño o ninguno, como se suele hacer ya en los mataderso y si no se hace es ilegal, esta justificado por que ES NECESARIO.
Muerte por diversion con sufrimiento NO ES NECESARIO. Da igual que te lo comas, solo faltaria que encima luego aya muerto para nada, entiendase nada por algo tan vanal como diversion, ese animal y lo tireis a un contenedor.
Y lo de que se va a matar para comer y que mas da que sea en una fiesta....que quiers que te explique hijo mio? que es muy bonito ver como sufre un animal, acuerdate de tu gato, como sale sangre, nadie va a un matadero a disfrutar del despiece de un cerdo que antes murio de electrocucion directa al cerebro sin que le diera tiempo a sufrir, como le clavan una y otra vez y como escupe sangre o como agoniza y luego le clavan una espada, muy bonito si, tendra otras cosas que puedan ser consideradas arte, pero tambien tiene eso y encima sin quitar todo eso que no es sano no quereis toreo.
Sin contar con que encima puede que veas como un cuerno del toro atraviese el ojo de una persona y lo zarandee de lado a lado mientras sangra a borbotones y puede morir. PRECIOSO.
Y LO MEJOR DE TODO: LO DESCRITO NO ES FINJIDO EN UNA PELI O JUGADO EN UN VIDEOJUEGO.....ES REAL.
Y noriko, lo siento pero yo por lo menos ya paso de volverte a explicar esto una y otra vez, y apartir de ahora tratare de ignorarte, das mucho trabajo por que te repites mucho hijo, si quieres defender algo aporta cosas nuevas, no nos hagas repetirnos, si no es normal que piensen que eres un troll y si no tendremos que admitir que os gustan los toros POR QUE SI, como lo que pasa si discutes con un creyente de religion.
Si al final va a ser eso, con quienes defienden tradiciones o religion no se puede usar la razon, todo es un POR QUE SI
Noriko escribió:ARRIKITOWN escribió:Knos escribió:La verdad es que ya está más que contestao.
Si no es capaz de leer bién ni mi nik imagínate los mensajes...
---------------
Ni la veterinaria ni la RAE ni nada podrá con los "poderosos" argumentos de los antitaurinos, que decir si los mejores argumentos se basan en poner la foto del toro muerto o llamar 100000000 veces asesinos a los toreros sin saber absolutamente nada del tema.
Esto me recuerda a tiempos de la inquisición, o a las conquistas de los "salvajes" (como les llamaban) en el nuevo mundo.
Se resume en: ven algo que no entienden y lo censuran.Ahora imaginate que hacen esto a cualquier tribu supuerviviente de hoy día en la que por ejemplo un chamán en su cultura sacrifica un animal, diganle que no lo puede volver a hacer, diganle a un pescador que no puede poner anzuelo porque el animal sufre y además que ni se le ocurra divertirse pescando.
Esto es como la gente que apoya la SGAE y tiene 1000 mp3 descargados por megaupload, que se puede discutir con esta gente.
La inquisición xDDD es que no puedo
Noriko escribió:Noriko sin animo de ofender, tus argumentos son los que menos me convencen, entre otras cosas por que ya se te han rebatido una y otra vez y tu erre que erre con lo mismo, no aportas nada nuevo y nos obligas a repetirnos a nosotros para responderte, por eso luego no te extrañe que te llamen troll y flammer por que es precisamente eso lo que haces.
Pero si insistes yo te contesto a todo OTRA VEZ y por ULTIMA VEZ.
Y que argumentos te convencen? dime solo 1. Yo estoy erre que erre con lo mismo igual que vosotros, solo que los protaurinos somos 2-3 y los anti 100000000, si no respondemos os parece mal y si os respondemos somos unos flammer, en que quedamos?
Yo: De los esgrimidos por los taurinos por ahora ninguno, me convencera uno que no atente contra los derechos de los animales, y uno de esos derechos es no hacer sufrir o matar a un animal por diversion, por lo tanto creo que ya ninguno, lo que trato ahora de entender es el funcionamiento de la mente de los taurinos para estar a favor de algo asi.
Solo soys flammers si repetis una y otra vez lo mismo, nosotros contestamos con lo mismo por que para preguntas repetidas no se pueden dar contestaciones diferentes.Si dices que cornean al torero y tambien le sale sangre, mas motivos aun para que no se hagan corridas de toros, se pone en peligro la vida de una persona para disfrute de la gente, y a nadie le gusta luego ver la sangre y la muerte del torero.
Y si pasa tambien en las motos, pero en las motos y las carreras es algo circunstancial que alguien muera o salga herido y el objetivo no es enfrentar al hombre a una lucha a muerte con un animal que seguro va a morir, y quizas el hombre, solo por diversion, entendes la importancia del OBJETIVO de las cosas?
El objetivo de una corrida no es hacer sufrir a un toro, esto no lo vais a entender en la vida.
Prohibid entonces también la caza y la pesca.
Yo: Dime en que parte de mi parrafo he dicho que el objetivo de una corrida es hacer sufrir al toro? he dicho que el objetivo es enfrentar al hombre en una lucha a muerte ocn un animal que seguro va a morir, por lo tanto el sufrimiento y muerte del animal es consecuencia directa de ese objetivo, no el objetivo en si pero por culpa de ese objetivo se da SEGURO el sufrimiento y la muerte, en las motos el objetivo es llegar el primero, que un piloto se caiga no es consecuencia directa de ese objetivo, es un ACCIDENTE que no se va a dar de forma segura.
El objetivo de la caza es la alimentacion, si se hace bien sin hacer sufrir o lo mas minimo, creo que es una razon mas noble logica y todo lo bueno que quiera decir que matar por hacer espectaculo, aunque te lo comas, eso eso ya te lo he explicado tambien.Y si, es decision suya ponerse delante del toro y si tambien obligan al toro a hacer algo que SEGURISIMO no querria hacer, el humano lo hacer por que sabe que tiene un 99,9% de posibiliades de ganar por que no es una sola persona la que se encarga de matar al toro, el torero recibe entrenamiento especializado en matar toros, el toro no tiene ni puta idea de lo que hace alli ni como enfrentarse a los obstaculos que le ponen, en definitiva no es una lucha justa, con lo cual incluso visto desde el punto de vista humano es un acto de cobardia.
Cobardía si...ya quisiera verte yo delante de un toro armado solamente con un capote y una espada.
Yo: Yo no me entreno todos los dias desde hace años para saber como matar a un toro como hacen todos los toreros, creo que lo he puesto, si fuera asi sabria como hacerlo y me pondria delante, y en el caso de ponerme delante del toro con las normas actuales de las corridas de toros aparte de estar preparado para matar al toro con dicho entrenamiento tampoco estaria solo armado con una espada ante el toro, antes varios picadores ya lo abrian debilitado, los banderilleros tambien, algunas veces incluso drogan al toro, esto no se si esta probado pero aun si no es asi el torero sigue con ventaja, sin contar los burladeros donde esconderme si se pone la cosa fea, sin contar la "supuesta" inteligencia superior del ser humano... lo dicho...aun decis que es una lucha de igual a igual? bajo todas esas condiciones cualquiera lo podria hacer, o es que los toreros nacen siendo superheroes capaces de matar a un toro solo con una espada sin todas esas ventajas?Lo que dices de los animales te dire...los animales si toman decisiones, los animales si piensan, que no lo hagan de la forma en la que lo hacen los humanos es otra cosa por que su pensamiento se basa basicamente en buscar la forma de resolver problemas para encontrar comida y para buscar la forma de reproducirse, entre otras cosas pero es basicamente eso, lo de que se mueven por instinto...no SOLO POR INSTINTO, tambien piensan por que son capaces de usar cierto tipo de inteligencia para resolver problemas, como te dije antes para acceder a comida que esta en una situacion comprometida, pero si, mayormente usan mas el instinto que nosotros, y nosotros pensamos de forma mas compleja que ellos, eso no quita que ellos no piensan.
Esto no te lo contesto porque ya lo contesté y tú mismo lo respondes, precisamente el instinto está para acceder a la comida y reproducirse, además que ya dije que me refería al toro y que es verdad que algunas especies pueden discurrir pero no es la norma.
Yo: Creo que confundes lo que he dicho, crees que me refiero al instinto y no a la inteligencia, la capacidad de pensar para solucionar problemas, la capacidad de resolver un problema para satisfacer su instinto de alimentarse, a lo que me he tratado de referir con lo de buscar la forma de resolver problemas para buscar comida es muy simple de explicar:
Un pajaro tiene el instinto de comer por naturaleza, se encuentra un gusano dentro de una botella, su instinto es comerselo, primero tratara de meter el pico varias veces guiandose por el instinto de alimentarse sin poder llegar al gusano, pero luego y tras varios intentos ve una ramita y usa su inteligencia primitiva para PENSAR si uso esa ramita tal vez llegue al gusano, coge la ramita con el pico la mete dentro de la botella y saca al gusano y se lo come.
Sacia su instinto gracias al uso del pensamiento.
Si solo se guiara por su instinto probablemente estaria tratando de sacar al gusano con el pico hasta que se cansara, por que su instinto lo unico que le dictaria seria...comete ese gusano, comete ese gusano, comete ese gusano, pero no le diria el COMO SACAR A ESE GUSANO PARA COMERSELO.
Este estudio se ha hecho con cuervos no me lo invento yo.
Los animales suelen guiarse solo por su instinto y muchas veces no son capaces de resolver problemas como el que te he comentado pero todos tienen cierto grado de inteligencia, y por lo tanto piensan y son capaces de resolver problemas simples, el toro tambien por que tienen un cerebro relativamente avanzado, aunque no he visto ejemplos de ello si te soy sincero, pero seguro que si buscas lo encontraras, a lo mejor piensan comer en una zona por que tienene el razonamiento primitivo de que en esa zona es mas facil acceder, etc.Que no es una persona...pues si, pero nosotros si, y nosotros tenemos una cosa que se llama empatia, que los animales se ha demostrado que tambien tienen aunque menos desarrollada, y por lo tanto el sentir el dolor ajeno es cosa de un humano con un cerebro plenamente funcional y la empatia que sentimos no es exclusiva a otros seres humanos, si no a todo lo que sabemos que pueden llegar a sentir como nosotros, y los animales como los toros tienen un sistema nervioso como el nuestro, por lo tanto sufren y si nos consideramos humanos avanzados, que es lo que nos diferencia de los animales, DEBEMOS sentir empatia por los animales, por lo menos en una persona con un cerebro plenamente funcional.
Yo tengo empatía con un animal que pueda cojerle cariño, puedo empatizar con un conejo y estoy harto de comerlos, pués lo mismo con los toros, podría empatizar con un toro pero cada cosa para lo que es, te aseguro que si le preguntas a la gente que va a ver una corrida si le gusta ver como muere el toro el 99% te dirá que no.
Yo:
Bajo la moral del ser humano no creo que sea etico decir que el toro es para ser torturado y matado por diversion, y si siento empatia hacia el conejo que me como, por que te he dicho antes que aunque es para comer por que no me queda mas remedio preferiria que muriera con el mas minimo dolor y no acuchillado hasta morir como el toro.
Si el 99% por ciento de las personas que van a los toros no les gusta ver como muere el toro tiene facil solucion, NO MATARLO.
No encuentro la logica, a no ser que pongan por encima la muerte y tortura de un animal a su mal llamado arte.
Si me confirmais ya que es asi y lo admitis de una vez, por fin habre comprendido la mente del taurio.Ademas el que sea un animal no significa que podamos hacer lo que queramos con el para divertirnos, si tienes perros o gatos, entenderas que no querras que le hagan lo mismo que al toro no? pues eso es empatia, que no conozcas al toro y te de igual lo que le pase solo demuestra que tienes un grado de empatia inferior a otras personas que estan mas evolucionadas emocinalmente, y repito que las emociones complejas, son lo que nos diferencian de los seres humanos.
Un perro no es un toro, además te hago una pregunta, si tienes perro entonces porque no lo dejas libre?
No se si sabras que dejar libre a un perro es abandonarlo, un animal como el perro podria vivir libre sin el hombre, de hecho los dingos en Australia son perros que se escaparon de sus casas y se juntaron en manadas y viven libres, pero primero pasan penurias, si dejas un perro libre morira del hambre por que precisamente el perro es una raza que necesita del hombre para vivir antes de que pasen años de adaptacion al medio, como el caso de los dingos y te explico por que:
No se si sabras pero el perro es una especie creada por el hombre a partir del lobo, no comparemos con el toro de lidia por que el primer lobo que trato de ser domesticado por un hombre data de la prehistoria y pasaron miles de años para que se pudiera crear una especie nueva, el toro de lidia no es una especie, nisiquiera creo que sea una raza por que no a pasado mucho tiempo aun para eso.
Pero no nos desviemos del tema, el perro lleva miles de años conviviendo con el hombre, de hecho no es capaz de vivir de forma que asegure su supervivencia si no es con el hombre, depende de el, si te das cuenta cuando un perro tiene un problema para encontrar una pelota por ejemplo, va en busca de su amo, lo mira con cara de tristeza y le gruñe para que sea el humano el que le solucione el problema, eso no pasa con NINGUNA OTRA ESPECIE.
Dejar a un perro libre es condenarlo a una muerte segura, si no por que existen las perreras? con lo bien que estan libres los perros?
Los gatos es parecido, pero llevan menos años conviviendo con nosotros por eso son mas independientes del hombre, pero sin embargo a los gatos se les deja que salgan de la casa y luego vuelven...por que sera? por que su vida es mas facil con el hombre, al igual que los perros.
Lo que no te discuto es cosas como los pajaros domesticos, no lo veo bien tampoco, esos si que estan mejor en libertad y por supuesto no tengo pajaros en mi casa.
Solo tengo un gato y fue un gato que recogi de una gata callejera que dio a luz en el patio de una vecina, nada de comprado en tienda de animales, por que ya sabemos de donde provienen los gatos que se venden....
Digo esto para que veas que trato de ser consecuente con mis ideales sobre los animales asi que dejad de ponerme ejemplos de cosas que estan mal por que tampoco las acepto.
Y por supuesto no al perro ni al gato ni al pajaro ni a ningun otro animal le clavo vanderillas ni lo mato a espadazos.Lo de la caza, si no comes te mueres no? si la caza o el sacrificio de animales para la alimentacion es causandole el menor daño o ninguno, como se suele hacer ya en los mataderso y si no se hace es ilegal, esta justificado por que ES NECESARIO.
Muerte por diversion con sufrimiento NO ES NECESARIO. Da igual que te lo comas, solo faltaria que encima luego aya muerto para nada, entiendase nada por algo tan vanal como diversion, ese animal y lo tireis a un contenedor.
Como sabes cuanto sufre un animal cazado, pescado o un toro? por cierto un toro de lidia vive mejor que cualquier animal de granja y sufre mucho menos.
YO: No se cuanto sufre un animal cazado, solo espero que lo cazen de la forma mas indolora posible te vale eso o no? se deberian tomar medidas para eso ya te lo he explicado no se a que viene esa respuesta si te la contesto arriba....si no tubiera que matarlo no lo mataria pero ya que tengo que hacerlo que no sufra, y un toro te repito que por lo que veo no tiene que ser muy agradable para un animal que tiene un sistema nervioso como el nuestro....ves como tengo que repetirme para contestarte otra vez?
Si te dieran a elegir entre vivir 15 o 20 años, equivalente humano a la edad que le dan al toro antes de matarlo, a cuerpo de rey y luego matarte de la manera que matan al toro delante de mucha gente teniendo las mismas posibilidades de sobrevivir, 0, y perderte el resto de tus 60 o 70 años de vivir libremente tu que elegirias? y no creo que en el momento de la caza un disparo bien dado en la cabeza sea menos sufrimiento que lo que le hacen al toro, incluso si no le dan en la cabeza a la primera...no se trata de humanizar al animal, es empatizar con el, que el tambien se va a perder el resto de su vida por que a los taurinos les de la gana.
Pero vamos que esto tambien se ha contestado mil vecesY lo de que se va a matar para comer y que mas da que sea en una fiesta....que quiers que te explique hijo mio? que es muy bonito ver como sufre un animal, acuerdate de tu gato, como sale sangre, nadie va a un matadero a disfrutar del despiece de un cerdo que antes murio de electrocucion directa al cerebro sin que le diera tiempo a sufrir, como le clavan una y otra vez y como escupe sangre o como agoniza y luego le clavan una espada, muy bonito si, tendra otras cosas que puedan ser consideradas arte, pero tambien tiene eso y encima sin quitar todo eso que no es sano no quereis toreo.
Sin contar con que encima puede que veas como un cuerno del toro atraviese el ojo de una persona y lo zarandee de lado a lado mientras sangra a borbotones y puede morir. PRECIOSO.
Y LO MEJOR DE TODO: LO DESCRITO NO ES FINJIDO EN UNA PELI O JUGADO EN UN VIDEOJUEGO.....ES REAL.
Seguimos con la cantinela incesante de que vamos a una corrida solamente para ver como sufre y muere un toro, no salis de este bucle...
YO: te vuelvo a repetir que no digo que vayais solo para eso, solo digo que eso es lo que pasa en lo que vais a ver, por lo tanto lo veis, me da igual a lo que vayais, lo veis y os da igual.
Si a mi me dicen que voy a ver arte digo guay, si veo veo que ese arte consiste capear a un animal pero luego lo torturan no voy mas y me quejare y no estare jamas a favor de eso.
Es como si yo fuera a un torneo de un videojuego de disparos y consiste en matar a gente real, o acribillar animales para divertirse, desde la pantalla de un ordenador, me quedo por que quier ver un torneo de videojuegos aunque sepa que se estan matando vidas?
no deberia criticarlo?Y noriko, lo siento pero yo por lo menos ya paso de volverte a explicar esto una y otra vez, y apartir de ahora tratare de ignorarte, das mucho trabajo por que te repites mucho hijo, si quieres defender algo aporta cosas nuevas, no nos hagas repetirnos, si no es normal que piensen que eres un troll y si no tendremos que admitir que os gustan los toros POR QUE SI, como lo que pasa si discutes con un creyente de religion.
Si al final va a ser eso, con quienes defienden tradiciones o religion no se puede usar la razon, todo es un POR QUE SI
Lo mismito puedo decir de vosotros solo que (repito por enésima vez) los protaurinos que estamos aquí somos 2-3 y vosotros 100000, si estás cansado de repetir imagínate nosotros....
YO: Nosotros solo respondemos a vuestros argumentos en defensa de las corridas, si siempre dais los mismos argumentos no podemos aportar nuevas respuestas, sin embargo si proponemos nuevas preguntas....aunque al final mi opinion es lo que pongo al final del post:
Si al final va a ser eso, con quienes defienden tradiciones o religion no se puede usar la razon, todo es un POR QUE SI.
Reconoced que defendeis lo que os guste aunque tenga infinitamente mas questiones morales criticables que las positivas y ya esta, da la sensacion de que incluso tratais de convencer no solo a los demas de que no hay nada criticable en los toros a los demas, si no tambien a vosotros mismos para tener vuestras conciencias tranquilas, por que macho, no se donde veis que lo que haceis con las corridas de toros esta bien....
Ya que no vas a conestarme mas te envío un saludo y agradezco que expongas tus razones en vez de insultar con dos lineas como la mayoría y respeto aunque no comparto tus ideas así como la de la mayoría de mis amigos que piensan como vosotros.
agaguzman escribió:Las corridas de toros son legales ...salvo en Cataluña .
Ya cansa que si derechos de animales , la libertad termina donde Cristo perdió el mechero , etc ..
Seguro que los que intentáis predicar con el ejemplo , os gusta la pesca o caza deportiva .. O bien que veis una mosca y cucaracha en casa y la matáis ..
Cordiales saludos
josemurcia escribió:agaguzman escribió:Gracias por buscarlo ... se agradece ..
Taurinos Saludos
Gratísima surprise !!
josemurcia escribió:¿Pero vas a responder o no?
josemurcia escribió:¿Pero vas a responder o no?
josemurcia escribió:cefecoma escribió:Al que te salga con lo de la radiación dile que precisamente en la vertical es donde menos emite la antena, así que si es por eso mejor que vote a favor.
Si lo se, lo he dado esta semana en la carrera, de ahí la motivación xD
Mensajepor josemurcia hace 4 minutos
No, no es un interrogatorio, es un foro de debate, y ya has dejado claro de que pie cojeas, luego pides argumentos cuando tu te niegas a darlos, un mono o un niño de 3 años lo harían mejor que tú.
josemurcia escribió:No, no es un interrogatorio, es un foro de debate, y ya has dejado claro de que pie cojeas, luego pides argumentos cuando tu te niegas a darlos, un mono o un niño de 3 años lo harían mejor que tú.
agaguzman escribió:josemurcia escribió:No, no es un interrogatorio, es un foro de debate, y ya has dejado claro de que pie cojeas, luego pides argumentos cuando tu te niegas a darlos, un mono o un niño de 3 años lo harían mejor que tú.
Ok , sólo tienes que molestarte en buscar .... pero bueno , coincido en que un mono también lo sabe hacer mejor que tú ...
Que no , josemurcia , que no me des más importancia de la que tengo , en verdad ... se agradece el cumplido ..
Noriko escribió:Reakl escribió:Noriko escribió:Disfrute (no por ver morir al toro, ojo, sinó por todo el conjunto, osea la corrida en si) comida, piel y todo lo que se aprovecha del toro.
Aprende primero lo que es el cerebro, y segundo lo que son los instintos, y luego vuelves a decir que un animal no piensa o que tú no te mueves por instintos xD.
Os gusta sacar punta a todo eh?, en primer lugar me refería al toro, y aunque haya algún animal que es capaz de pensar y razonar como algunas especies de mono la mayoría solamente se mueve por instintos. Por cierto tampoco he dicho que el hombre no tenga instintos pero bueno , seguir comparando a una persona humana con un toro me parece surrealista y de lo mas estúpido xD
Sigamos con la RAE
pensar.
(Del lat. pensāre, pesar, calcular, pensar).
1. tr. Imaginar, considerar o discurrir.
2. tr. Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen.
3. tr. Intentar o formar ánimo de hacer algo.
Ya mismo en vez de corridas jugaremos al ajedrez con el toro xD