¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
Hoyga usted le gustan los toros?

a pues....si,la verdad es que si.

pues sabe que tiene el mismo gusto que las vacas?!!

¬_¬

cierro la puerta
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bueno, ignorando las faltas de respeto de siempre empecemos desde el principio:

Diccionario de la Real Academia Española (R.A.E.)

tauromaquia.

(Del gr. ταῦρος, toro, y μάχεσθαι, luchar).

1. f. Arte de lidiar toros.
2. f. Obra o libro que trata de este arte.
--------------------------

P.D.: Me gustó el chiste de geko2bytes, mu bueno [+risas]
Noriko escribió:Bueno, ignorando las faltas de respeto de siempre empecemos desde el principio:

tauromaquia.

tortura.
(Del lat. tortūra).
3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.

sadismo.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

Todos sabemos buscar palabras.
Javiguti escribió:
Noriko escribió:Bueno, ignorando las faltas de respeto de siempre empecemos desde el principio:

tauromaquia.

tortura.
(Del lat. tortūra).

sadismo.

asesino, na.
(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).
1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.
2. adj. Ofensivo, hostil, dañino.

El diccionario, ese arma de doble filo; porque espero, Nikofiro, que si aceptas que la tauromaquia sea arte, tambien aceptes que los toreros son sadicos y asesinos. Estoy usando tu rasero, no el mio.

Y vamos, lo de la generalizacion ha sio pa tirar cohetes, menos mal que ha habido ese fixed de Alucardson para ponerte en tu lugar.
Dunadan_7 escribió:
Oye, todavía estoy esperando que me respondas, aguguzman:

¿Estarías a favor, es más, apoyarías que se hicieran corridas sin picar al toro, sin banderillas y sin el estoque? Como te he comentado antes más atrás. ¿Sí? ¿No? Y lo más imporante ¿Por qué?

De verdad que me interesa bastante tu opinión.

Pues no lo parece porque lo he respondido ya como varias veces ....

Saludos cordiales

Edit .. Buena respuesta noriko ... Tanto tiran de diccionario para lo que les interesa pero para lo que no , huyen . Que grande .
agaguzman escribió:
Dunadan_7 escribió:
Oye, todavía estoy esperando que me respondas, aguguzman:

¿Estarías a favor, es más, apoyarías que se hicieran corridas sin picar al toro, sin banderillas y sin el estoque? Como te he comentado antes más atrás. ¿Sí? ¿No? Y lo más imporante ¿Por qué?

De verdad que me interesa bastante tu opinión.

Pues no lo parece porque lo he respondido ya como varias veces ....

Saludos cordiales

Pero responde hombre no te cortes, para los que estamos más descolgados del hilo.
También me sirve si citas lo que ya has escrito por si no quieres volver a escribir.
Joder , me siento halagado .....

Pero bueno , sólo tenéis que usar la búsqueda .. Ya me aburre ... Aunque me halaga que me citéis tanto ...
Noriko y Agaguzman dejarlo, si luego somos los taurinos los que cuando nos rebaten no tenemos respuestas...

La definición de tortura, sadismo y todas las que ponen ellos (los antitaurinos) sí que valen, pero si ponemos la definición de tauromaquia como el arte de lidiar toros ahí ya todos calladitos, es la de siempre [carcajad]
Supongo que si no lo pones es porque no has respondido.
¿Cuando hemos tirado nosotros de diccionario?
Y otra
¿A esta vas a respondar o también ta vas a hacer el sueco y a codearte con tu colega?
agaguzman escribió:Joder , me siento halagado .....

Pero bueno , sólo tenéis que usar la búsqueda .. Ya me aburre ... Aunque me halaga que me citéis tanto ...

¿En serio crees que no estás quedando en rídiculo y que la gente se está riendo de ti en sus casas? Que a mi me da igual lo que pienses y tal, pero me parece que no te estás dando cuenta de que estás siendo el mono de circo y que lo único que haces es montar el espectáculo. Te lo digo más que nada para que te plantees tus intervenciones en el hilo porque parece que no te das cuenta de lo que está sucediendo.

Sin acritud, ¿eh?
Edit .. Buena respuesta noriko ... Tanto tiran de diccionario para lo que les interesa pero para lo que no , huyen . Que grande .

Claro que huimos, porque se dan situaciones tan dantescas como la que ha remarcado Knos:
asesino, na.

El diccionario, ese arma de doble filo; porque espero, Nikofiro, que si aceptas que la tauromaquia sea arte, tambien aceptes que los toreros son sadicos y asesinos. Estoy usando tu rasero, no el mio.

La definición de tortura, sadismo y todas las que ponen ellos (los antitaurinos) sí que valen, pero si ponemos la definición de tauromaquia como el arte de lidiar toros ahí ya todos calladitos, es la de siempre

Esto ya es surrealista, no se si es problema de falta de comprensión lectora o que la tauromaquia ejerce el mismo efecto que la telebasura pero así no se puede debatir nada.
catetopaleto escribió:Noriko y Agaguzman dejarlo, si luego somos los taurinos los que cuando nos rebaten no tenemos respuestas...

La definición de tortura, sadismo y todas las que ponen ellos (los antitaurinos) sí que valen, pero si ponemos la definición de tauromaquia como el arte de lidiar toros ahí ya todos calladitos, es la de siempre [carcajad]

Si vale una, valen todas, ¿no?
Knos escribió:
Javiguti escribió:

tauromaquia.

tortura.
(Del lat. tortūra).

sadismo.

asesino, na.

Y vamos, lo de la generalizacion ha sio pa tirar cohetes, menos mal que ha habido ese fixed de Alucardson para ponerte en tu lugar.

Luego busco mas palabras en el diccionario como "sensacionalista" o "libertad", ya se que no te ha gustado la generalización porque estoy seguro que tú cuando ves una cornada a un torero te da mucha pena por él; Por cierto una cosilla, si alguien no tiene tu misma manera de pensar no quiere decir que sea un troll flammer o esas cosas, menos mal que aquí en eol de momento está permitida la libertad de expresión.

Oye y dale las gracias al del fix ese bufff no véas que capacidad de expresión. [boing]
A mí no me da ninguna pena porque es su trabajo, al que se metio voluntariamente y del que está orgulloso. Es a lo que se expone, ni más ni menos.
Y claro que hay mucha gente que piensa distinto, no he reportado a ninguno, pero lo tuyo no es más que trolleo, que es lo malo.
Y opina lo que quieras del fixed, pero ha puesto de manifesto la hipocresía taurina usando tus mismos argumentos, al igual que hemos hecho Javiguti y yo. Lo más gracioso es que ninguna vez has contraargumentado, sólo repítes una y otra vez.
A ver, taurinos: yo veo a un torero recibir una corná y no me gusta. No me da pena porque, coño, él sabe a lo que se expone ahí, pero no me alegro de ver, por ejemplo a José Tomás, recibir esa corná que le dio en toda la cara (no sé si fue él, pero hubo uno que peazo corná que se llevó). No me alegro pero no me apeno. Me da "cosa" de ver la corná, como a cualquier persona. Pero de ahí a decir cosas que he oído como "Olé, que vuelve a los ruedos ¡Qué huevos tiene!" Pues... va un trecho.

Joder aguguzman, mira que no querer quotearte tú mismo... no digas que estás cansado de repetir las cosas porque si es así no volverías a este hilo a seguir posteando. Pero tranqui, ya hago yo el trabajo sucio. Lo quoteo:

agaguzman escribió:
Darkian escribió:
Siguiendo con el tema, Agaguzman, puedes explicarnos si ves la tauromaquia sin esas muertes etc...? llego a entender que es como si al futbol, le quitamos no se, los porteros o algo asi, y veis que falta algo, pero la gente se acostumbraria no ?
No se me ha ocurrido ningun mejor ejemplo sorry :P

Bueno , insisto , quizás sea porque desde pequeño llevo 'mamando' el mundillo .. Efectivamente , lo del fútbol puede ser parecido , tarde o temprano te terminarás acostumbrando a jugar sin porteros ... Pero mientras se pueda y sea legal , está claro que jugarías con porteros ¿no? .. Pues lo mismo .. Ahora mismo , no lo vería factible y no me gustaría pero si por ley lo cambian o una de dos , o dejo de verlos o me tengo que acostumbrar .. Pero como es lógico ahora mismo es lo que es y así me gustan .

Parece que hay alguien con que se puede debatir ...

Vamos, lo que dice el tío es coherente. Si se cambia la ley pues o lo acata o se jode, pero mientras sea legal... además de que le gusta. Pues ya está

Entiendo que no apoyarías las corridas sin picaores, sin banderilleros y sin estoque; sino todo lo contrario. Entonces lo que os gusta es la muerte del toro como espectáculo. Igual que los gladiadores. Y antes de que saltéis os recordaré que los gladiadores no eran considerados personas, eran esclavos, "cosas". Pero entre las "cosas" los esclavos eran las más preciadas, eso sí. Pero bueno, que no eran personas y la gente iba a ver sangre y muerte como espectáculo.

Nada más que decir. Queda clara su postura (si no es así, que lo diga, pero creo que está bastante clara) y la mía.
Para los taurinos como NORIKO que tambien usan la libertad como excusa le dire que:
La libertad y los derechos de uno terminan donde empieza la libertad y los derechos de otros.

No lo digo yo, es una frase hecha.

Por si no lo habeis entendido significa que tu tienes tu libertad y tus derechos como ser humano para hacer lo que te de la gana mientras no violes la libertad y los derechos de los demas.

Y en el toreo se viola la libertad y los derechos, que los animales tambien tienen aunque los taurinos no lo sepais, del toro, en los derechos de los animales esta reflejado que ningun animal debe ser torturado, obligado a luchar y asesinado por diversion.

Al igual que no podemos permitir que un asesino mate a una persona por que diga que tiene libertad para hacer lo que le de la gana, por que esta violando la libertad y los derechos humanos.

Ahora busca en el diccionario la palabra libertad si quieres, pero no te olvides de buscar la definicion de VIOLACION DE LA LIBERTAD Y DERECHOS DE LOS ANIMALES, asi, en conjunto.

Y si, como me anticipo a lo previsibles que sois, en otros ambitos de la vida se violan los derechos de los animales y si TAMBIEN ESTAMOS EN CONTRA, asi que dejaos de poner ejemplos de cosas que tambien estan mal para justificar algo que esta mal.

Si, como carne, oootra vez a explicar esto, y no me gusta que ese animal que me estoy comiendo aya sido matado o criado de alguna forma que viole los derechos animales, que por otra parte es ilegal hacer eso y se toman medidas para su regulacion.

La culpa seria del que lo cria y lo mata por violar dichos derechos y regulaciones que marca la ley, no del que se lo come que tiene que dar por supuesto que dicha ley se ha cumplido.

Otro argumento taurino desmontado por enesima vez.

Cual es el siguiente? que ya se le habra sido desmontado, pero bueno...si ya es por vicio y hechar unas risas con lo corto de miras, o lo cabezon, de algunos.
Knos escribió:
asesino, na.

Creo que tienes un problema chaval, si generalizas con ese "dañino" para hacerlo valer a tu modo y demostrar que los toreros son asesinos, dañino también es un perro que muerde, dañino también es una persona que le da un puñetazo a otra en la cabeza, ¿acaso ese perro y esa persona también son asesinos?

Venga hombre, que se os ve el plumero [carcajad]
Creo que tienes un problema chaval, si generalizas con ese "dañino" para hacerlo valer a tu modo y demostrar que los toreros son asesinos, dañino también es un perro que muerde, dañino también es una persona que le da un puñetazo a otra en la cabeza, ¿acaso ese perro y esa persona también son asesinos?

Veo que era problema de comprensión lectora, vuelvo a intentarlo una vez más y ya: es una reducción al absurdo para haceros ver que lo que dice la RAE no tiene por qué tener nada que ver con la realidad.

Saludos
Vamos, que cuando el argumento se os vuelve en contra, lo rechazais. Pues mira, me alegro, ya os habéis dado cuenta de lo absurdo que ha sido sacar el diccionario, felicidades!
Knos escribió:A mí no me da ninguna pena porque es su trabajo, al que se metio voluntariamente y del que está orgulloso. Es a lo que se expone, ni más ni menos.
Y claro que hay mucha gente que piensa distinto, no he reportado a ninguno, pero lo tuyo no es más que trolleo, que es lo malo.
Y opina lo que quieras del fixed, pero ha puesto de manifesto la hipocresía taurina usando tus mismos argumentos, al igual que hemos hecho Javiguti y yo. Lo más gracioso es que ninguna vez has contraargumentado, sólo repítes una y otra vez.

Knos escribió:
Noriko escribió:

Ah, y estás reportado por troll y flammer.

Espero que las 2, 3 (no creo que muchas mas) personas que entren apoyando la tauromaquia también a dar sus argumentos no los taches de trolls.
Para lo demás ya ni te contesto porque tu solito te contradices.

Señoría no hay mas preguntas. Visto para sentencia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
catetopaleto escribió:Creo que tienes un problema chaval, si generalizas con ese "dañino" para hacerlo valer a tu modo y demostrar que los toreros son asesinos, dañino también es un perro que muerde, dañino también es una persona que le da un puñetazo a otra en la cabeza, ¿acaso ese perro y esa persona también son asesinos?
[carcajad]

pues si con ese golpe o esa mordida matan a alguien, pues sí, son asesinos

qué duda difícil de entender hay en eso ein?
kai_dranzer20 escribió:
catetopaleto escribió:Creo que tienes un problema chaval, si generalizas con ese "dañino" para hacerlo valer a tu modo y demostrar que los toreros son asesinos, dañino también es un perro que muerde, dañino también es una persona que le da un puñetazo a otra en la cabeza, ¿acaso ese perro y esa persona también son asesinos?
[carcajad]

Me estás demostrando tu leve poder de interpretación. Él utiliza el término "dañino" para llamar a un torero asesino. Una persona que da un puñetazo a otra, repito ¿es un asesino?

[qmparto]
Dunadan_7 escribió:Entiendo que no apoyarías las corridas sin picaores, sin banderilleros y sin estoque; sino todo lo contrario. Entonces lo que os gusta es la muerte del toro como espectáculo. Igual que los gladiadores. Y antes de que saltéis os recordaré que los gladiadores no eran considerados personas, eran esclavos, "cosas". Pero entre las "cosas" los esclavos eran las más preciadas, eso sí. Pero bueno, que no eran personas y la gente iba a ver sangre y muerte como espectáculo.

Gracias por buscarlo ... se agradece ..

Insisto , mi postura es la siguiente que parece que muchos no lo quereis entender ...

Me gusta la Tauromaquia tal y como es .... Todo lo que ello conlleva ...No voy a la plaza a ver Sangre , ni ver al toro contra tablas , ni con la lengua fuera ...
Voy a ver el Arte . Listo ... No creo que sea tan difícil ...

Vuelvo a ser reiterativo , no me gusta cazar ni pescar , no voy degollando gatos ni perros , No me gusta ver sufrir animales ...

Y alguno dirá lo de siempre , coño entonces si te gusta las corridas de toros entonces te gusta que maltraten animales .... La respuesta es un contundente NO ..

Por esa misma regla de tres , si matas a la típica mosca cojonera a la hora de la siesta ya eres un maltratador animal .... o utilizas matarratas o insecticida ... etc..
Alguno (que ya me lo sé) dirá que es que no se hace espectáculo al matar la mosca ...

Creo que soy bastante conciso y que incluso más de uno es capaz de entender ...
Tauromaquia no es equivalente a maltrato animal ..

Taurinos Saludos

Edit --> Otttttia , ya somos 164 ... la última vez que lo ví eran 142 .... ya tiene mérito en un foro como este ...
Gratísima surprise !!
catetopaleto escribió:Me estás demostrando tu leve poder de interpretación. Él utiliza el término "dañino" para llamar a un torero asesino. Una persona que da un puñetazo a otra, repito ¿es un asesino?

[qmparto]

solo estoy usando los términos de su querida RAE, si dice que la tauromaquia es arte y Asesino es algo dañino, entonces donde hay "daño" hay "asesinato" o puede haber "asesinato" ;)

en este caso, siempre hay asesinato ;)

con ese ejemplo tienes ?
Vamos a ver, definición de "arte" según la RAE:
arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.

Si queréis definir la tauromaquia como arte, pues sí, a los toreros se les da de miedo matar a un toro torturándole previamente de forma horrible y prolongada. Tienen esa "habilidad".
Con esto, lo que quiero hacer ver es que podemos estar horas dándole vueltas a las definiciones del diccionario.

P.D.: Me declaro totalmente en contra de la tauromaquia, por si a alguien no le ha quedado claro.
Esa definición se puso hace bastante ya ...

Y si la gente no sabe que son recursos plásticos pues poco podemos hacer ...

Busca en RAE Tauromaquia a ver que sale ...
agaguzman escribió:
Dunadan_7 escribió:Entiendo que no apoyarías las corridas sin picaores, sin banderilleros y sin estoque; sino todo lo contrario. Entonces lo que os gusta es la muerte del toro como espectáculo. Igual que los gladiadores. Y antes de que saltéis os recordaré que los gladiadores no eran considerados personas, eran esclavos, "cosas". Pero entre las "cosas" los esclavos eran las más preciadas, eso sí. Pero bueno, que no eran personas y la gente iba a ver sangre y muerte como espectáculo.

Insisto , mi postura es la siguiente que parece que muchos no lo quereis entender ...

Me gusta la Tauromaquia tal y como es .... Todo lo que ello conlleva ...No voy a la plaza a ver Sangre , ni ver al toro contra tablas , ni con la lengua fuera ...

Vuelvo a ser reiterativo , no me gusta cazar ni pescar , no voy degollando gatos ni perros , No me gusta ver sufrir animales ...

Y alguno dirá lo de siempre , coño entonces si te gusta las corridas de toros entonces te gusta que maltraten animales .... La respuesta es un contundente NO ..

Por esa misma regla de tres , si matas a la típica mosca cojonera a la hora de la siesta ya eres un maltratador animal .... o utilizas matarratas o insecticida ... etc..
Alguno (que ya me lo sé) dirá que es que no se hace espectáculo al matar la mosca ...

Taurinos Saludos

Edit --> Otttttia , ya somos 164 ... la última vez que lo ví eran 142 .... ya tiene mérito en un foro como este ...
Gratísima surprise !!

Maquíllalo como quieras, poner ejemplos absurdos que no tienen ningún tipo de comparación solo te deja más en ridículo.
Lo único que has dejado claro, y que no vas a reconocer, es que para ti el disfrute de ese "arte" está por encima del sufrimiento del animal.

Maquilla como quieras las estadísticas, ya te han dicho que con un número de votos tan alto las estadísticas van a variar poco, por cada voto a favor de la tauromaquía hay 7 en contra, así que más bien estás tirando piedras contra tu propio tejado.
agaguzman escribió:Por esa misma regla de tres , si matas a la típica mosca cojonera a la hora de la siesta ya eres un maltratador animal .... o utilizas matarratas o insecticida ... etc..

pues la verdad me parece que no lo entiendes

Matar como parte de un “arte” y matar una mosca o bicho por salud, higiene, evitar enfermedades, etc, se ve que no entiendes la diferencia. Y eso ya es muy criticable.
catetopaleto escribió:
kai_dranzer20 escribió:
[carcajad]

Me estás demostrando tu leve poder de interpretación. Él utiliza el término "dañino" para llamar a un torero asesino. Una persona que da un puñetazo a otra, repito ¿es un asesino?

[qmparto]

Según la RAE, el mismo libro que dice que la tauromaquía es un arte, SI...
kai_dranzer20 escribió:
catetopaleto escribió:Me estás demostrando tu leve poder de interpretación. Él utiliza el término "dañino" para llamar a un torero asesino. Una persona que da un puñetazo a otra, repito ¿es un asesino?

[qmparto]

solo estoy usando los términos de su querida RAE, si dice que la tauromaquia es arte y Asesino es algo dañino, entonces donde hay "daño" hay "asesinato" o puede haber "asesinato" ;)

en este caso, siempre hay asesinato ;)

con ese ejemplo tienes ?

Si hombre entonces me caigo y me vuelvo asesino jajajaja [carcajad] , creo que se te escapan conceptos como "accidente" , "defensa propia", etc etc...
agaguzman escribió:

Taurinos Saludos

Gratísima surprise !!

Dices que no vas a ver sangre...te tapas los ojos cuando el toro sangra? cuando lo pican? cuando saca la lengua como tu dices por el agotamiento extremo o por que se este ahogando en su propia sangre? o cuando le clavan la espada? todo esto siendo algo real, que implica un sufrimiento real no una peli o un juego.

Por que es lo que pasa en la plaza, no nos lo inventamos, es un hecho.

A mi me gustan los videojuegos y los considero un arte, pero dejarian de gustarme si implicara tener que acribillar a tiros a cientos de personas REALES o incluso matar a animales REALES para mi diversion, no voy a defenderlos ciegamente cuando la diversion lleva implicita el sufrimiento de seres vivos.

No entiendo como podeis decir que os gusta el toreo con todo lo que conlleva sin quitar nada, cuando parte de lo que conlleva es la tortura, la sangre que tu dices que no vas a ver, y la muerte de un animal por pura diversion.

Puedo entender que os guste la parte que puedo considerar arte en los toros y es la habilidad que tiene el torero para esquivar y hacer con el toro lo que le de la gana sin que lo pille.

Pero que os guste eso con el añadido de la sangre, el sufrimiento y la muerte del toro, y la posibilidad, por muy minima que sea, de que el torero pueda morir....te juro que jamas en la vida lo comprendere por que si consideramos arte el toreo, como tu dices, tiene que ser con todo lo que conlleva y eso implica la tortura, sangre, sufrimiento y muerte de un ser vivo, y para mi eso no es arte.

Supongo que vostros tampoco comprendeis que no se deberia mantener una tradicion y llamar arte a algo que lleva implicito tantos valores negativos y nisiquiera esteis dispuestos a quitar lo relacionado con la muerte y sufrimiento real en un espectaculo y dejar solo lo que tenga que ver con la vida, y eso me es muy triste....
A ver si ahora lo entienden, echémos mano otra vez de la RAE:

asesinar.

(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Esto de interpretar las cosas como uno quiere y querer darle la vuelta a la tortilla a todo como séa... ayayay

Subrayo y pongo en grande eso de ALGUIEN porque se refiere a PERSONAS porque se como os encanta humanizar a los toros para mas morbo y sensacionalismo

A ver que excusa ponen ahora jajaja
Nuku nuku escribió:
agaguzman escribió:

Taurinos Saludos

Gratísima surprise !!

No se trata de entenderte o no, es sencillamente que lo que dices no tiene sentido, eres incongruente contigo mismo, dices que no te gusta el maltrato animal pero te gusta el arte de la tauromaquia que es el "arte" de torturar a un toro, eres tu el que no quiere entender nada, que tampoco me sorprende entre los amantes de la tortura de los toros.

Es tan sencillo como que no se puede decir "no me gusta la sangre" mientras bebes un vaso cual Vampiro por que es "una cata" mientras lo disfrutas.

Si dices que lo que te gusta es el arte, ese arte puede practicarse sin hacer daño alguno al animal, si dices que no te gusta el maltrato animal deberías ser acerrimo defensor de los toros al estilo portugues sin matar ni dañar al toro, y deberías luchar en contra de los toros españoles. Es lo que deberías, sin embargo sueltas chorradas intentando hacer ver que son los demás y no tu el que esta diciendo incoherencias.
Dejad de pelearos sobre lo que es arte y definiciones varias. Somos mayoecitos, con los huevecillos vestiditos ya para saber de lo que estamos hablando.

Dar los pases de muleta a un toro es arte. Clavarle banderillas, picarlo, clavarle el estoque NO ES ARTE.

De nada hombre. Entiendo que no quisieras buscar algo contra lo que te iban a rebatir bastante bien. Es comprensible.

Cazar o pescar no es sinónimo de tortura. Reitero: clavarle banderillas, picarlo y clavarle un estoque es tortura. ¿Ahora? No comparemos cosas que no tienen nada que ver.

Otro usuario ha dicho antes que usáis el argumento de "esto está mal para decir que esto también está mal" y me ha parecido correctísimo lo que os ha dicho.

Afortunadamente los jóvenes de esta época pensamos y somos muy críticos. Joder, aún no pierdo la fe en la humanidad [+risas]

EDITO: Nuku nuku también lo está diciendo bien claro.

Antitaurinos saludos para ti, aguguzman ;)
Nikofiro, segunda acepcion. Gracias por seguir demostrando que
1. El diccionario no vale como argumento
2. Según tu rasero sigue siendo correcto llamar a los toreros asesinos.
Nuku Nuku ,

Que no sepas interpretar lo que lees no quiere decir que digo estupideces ...

Quizás , es demasiado estúpido como para que lo entienda un estúpido ..

Taurinos Saludos para dunadan
Noriko escribió:A ver si ahora lo entienden, echémos mano otra vez de la RAE:

asesinar.

(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

Amigo mío, si permites que maten o torturen a cualquier ANIMAL, por favor, haztelo mirar...

Mirad el recuento de los votos; creo que es cuestión de tiempo y de paso de generaciones que esta "fiesta" desaparezca.
Conforme pasan los tiempos, vamos desechando creencias, costumbres y pensamientos de antaño.
Esta, al igual que otras muchas caerán seguramente en el saco... ya queda menos! XD
A ver que excusa ponen ahora jajaja

Fácil, fácil:

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
Noriko escribió:Si hombre entonces me caigo y me vuelvo asesino jajajaja [carcajad] , creo que se te escapan conceptos como "accidente" , "defensa propia", etc etc...

creo que se te pasan conceptos como tortura, crueldad y matanza en público cuando solo lees en la RAE que la tauromaquia es arte [tomaaa]
agaguzman escribió:Nuku Nuku ,

No es justo, yo también quiero mi trozo de pastel, por que no me respondes a mi que te he citado directamente. Alomejor es por lo mismo que no habéis respondido al 80% de los mensajes de este hilo.
Señor juez, soy un asesino he causado viva aflicción y grandes disgustos a mi toro xD [+risas]

¿La insultas porque ya no sabes qué decir o me lo parece a mi? Espero que te reporte ella misma.

EDITO: Joer, la he confundido con un tío hasta que he visto "Megadicta!!!" Perdóname Nuku nuku!!
josemurcia escribió:

No es justo, yo también quiero mi trozo de pastel, por que no me respondes a mi que te he citado directamente. Alomejor es por lo mismo que no habéis respondido al 80% de los mensajes de este hilo.

Si tuviera que responder a todo el que me cita .......
Venga, que tienes otra oportunidad.
josemurcia escribió:
agaguzman escribió:

Taurinos Saludos

Gratísima surprise !!

Maquíllalo como quieras, poner ejemplos absurdos que no tienen ningún tipo de comparación solo te deja más en ridículo.
Lo único que has dejado claro, y que no vas a reconocer, es que para ti el disfrute de ese "arte" está por encima del sufrimiento del animal.

Maquilla como quieras las estadísticas, ya te han dicho que con un número de votos tan alto las estadísticas van a variar poco, por cada voto a favor de la tauromaquía hay 7 en contra, así que más bien estás tirando piedras contra tu propio tejado.

Si nuku nuku no te ha comprendido... , que lo dudo, podrias al menos contestarme a mi en lo que te he respondido antes:

SELUXL escribió:
agaguzman escribió:

Taurinos Saludos

Gratísima surprise !!

Dices que no vas a ver sangre...te tapas los ojos cuando el toro sangra? cuando lo pican? cuando saca la lengua como tu dices por el agotamiento extremo o por que se este ahogando en su propia sangre? o cuando le clavan la espada? todo esto siendo algo real, que implica un sufrimiento real no una peli o un juego.

Por que es lo que pasa en la plaza, no nos lo inventamos, es un hecho.

A mi me gustan los videojuegos y los considero un arte, pero dejarian de gustarme si implicara tener que acribillar a tiros a cientos de personas REALES o incluso matar a animales REALES para mi diversion, no voy a defenderlos ciegamente cuando la diversion lleva implicita el sufrimiento de seres vivos.

No entiendo como podeis decir que os gusta el toreo con todo lo que conlleva sin quitar nada, cuando parte de lo que conlleva es la tortura, la sangre que tu dices que no vas a ver, y la muerte de un animal por pura diversion.

Puedo entender que os guste la parte que puedo considerar arte en los toros y es la habilidad que tiene el torero para esquivar y hacer con el toro lo que le de la gana sin que lo pille.

Pero que os guste eso con el añadido de la sangre, el sufrimiento y la muerte del toro, y la posibilidad, por muy minima que sea, de que el torero pueda morir....te juro que jamas en la vida lo comprendere por que si consideramos arte el toreo, como tu dices, tiene que ser con todo lo que conlleva y eso implica la tortura, sangre, sufrimiento y muerte de un ser vivo, y para mi eso no es arte.

Supongo que vostros tampoco comprendeis que no se deberia mantener una tradicion y llamar arte a algo que lleva implicito tantos valores negativos y nisiquiera esteis dispuestos a quitar lo relacionado con la muerte y sufrimiento real en un espectaculo y dejar solo lo que tenga que ver con la vida, y eso me es muy triste....

Mas que nada para tratar de comprenderos a los taurinos...por que aunque no te lo creas yo si lo intento....pero de verdad...no puedo por que vuestros argumentos no me convencen....me lo poneis muy dificil...
Dunadan_7 escribió:

¿La insultas porque ya no sabes qué decir o me lo parece a mi? Espero que te reporte ella misma.

EDITO: Joer, la he confundido con un tío hasta que he visto "Megadicta!!!" Perdóname Nuku nuku!!

Yo no insulto a nadie ....

Si te fijas el mensaje de nuku , lo ha editado .....
El sabe por qué digo lo que digo ..

Edit .. Josemurcia , como ya comenté ... Que el estado encargue las encuestas a EÓL ..... Se iban a ahorrar mucha pasta
agaguzman respondes a lo que te interesa.

Para todos los taurinos: ¿Irias a las corridas si no se torturase y no se matase al toro?

A mi me gusta el fútbol pero si al final del partido se torturase y fusilara a los jugadores del equipo que perdedor yo no iria ni de coña.
Noriko escribió:Señor juez, soy un asesino he causado viva aflicción y grandes disgustos a mi toro xD [+risas]

Me rindo, para usted la perra gorda.

Paso de explicar el concepto de acepción, polisemia y reducción al absurdo.
basslover escribió:agaguzman respondes a lo que te interesa.

Para todos los taurinos: ¿Irias a las corridas si no se torturase y no se matase al toro?

A mi me gusta el fútbol pero si al final del partido se torturase y fusilara a los jugadores del equipo que perdedor yo no iria ni de coña.

Otra vez ???
2368 respuestas