› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knight escribió:Yo ya paso de seguir con esto. O no sabeis leer o no quereis saber.
- He dejado bien claro que no apoyo las corridas de toros.
- He dejado bien claro las modificaciones que habría que hacer para evitar la tortura y el ensañamiento.
- He dejado bien claro que para mi es lo mismo el toro que el torero.
- Y he dejado bien claro que no estoy en contra de la sangre ni de la muerte de ninguno de los dos.
Y aún así me saltais con unas incoherencias y unas cosas que solo me demuestran que no leeis más que lo que quereis.
josemurcia escribió:Knight escribió:Yo ya paso de seguir con esto. O no sabeis leer o no quereis saber.
- He dejado bien claro que no apoyo las corridas de toros.
- He dejado bien claro las modificaciones que habría que hacer para evitar la tortura y el ensañamiento.
- He dejado bien claro que para mi es lo mismo el toro que el torero.
- Y he dejado bien claro que no estoy en contra de la sangre ni de la muerte de ninguno de los dos.
Y aún así me saltais con unas incoherencias y unas cosas que solo me demuestran que no leeis más que lo que quereis.
Y a ti te han dejado bien claro que el toro no elige que lo metan en una plaza a que un tío le clave una espada, y si no te lo han dicho, el toro sería torturado igualmente(evidentemente menos) porque de una estocada nadie se lo va a cargar, van a necesitar varios intentos. Será que no hay veces que no lo pueden rematar y el torero tiene que coger una navaja y clavársela 20 veces en la cabeza hasta que el toro cae muerto o desmayado.
josemurcia escribió:Entonces de que te estás quejando
iCaR0 escribió:si el torero sufre es porque él solito se lo ha buscado.
Igual que no me dan pena los jackass cuando se torturan mutuamente o cuando veo a la gente en youtube dándose ostias contra el suelo por hacer locuras, no me da pena de un torero cuando sufre una cogida. ...así que si tiene que sufrir que sufra por su propia osadía/estupidez.
Pero el toro no tiene culpa de nada de eso...así que no merece ningun grado de dolor, por mucho que algunos os empeñeis en verlo como un animal destinado a sufrir y con suerte porque le dan una estocada rápida ¿? (wtf¿?) venga por favor... si encima van a tener que estar agradecidos los toros...apaga y vámonos
ShadowCoatl escribió:Resumiendo: con mi sistema no hay TORTURA (¿te gusta más así?), pero sí hay muerte al final (de uno de los dos).
Con mi sistema tampoco hay torturas:Torear con velcros.
Pulir cuernos para evitar accidentes.
¿Algo que decir? ¿ O tu tambien saldrás con la cantinela de que si no hay sangre y si no hay tortura no es arte?
Y despues tranquilamente, y con un método rápido e indoloro, según marca la ley, matas al toro, o mejor aun, lo metes en un sitio a seguir cuidándolo hasta que se haga viejo, con los suyos, y lo reutilizas, y no te dejas un pastizal.
PD: Y cuando digo evitar accidentes me refiero para que dejen de destripar caballos, que soy el primero que aplaude cuando destripan toreros.
SELUXL escribió:ShadowCoatl escribió:Resumiendo: con mi sistema no hay TORTURA (¿te gusta más así?), pero sí hay muerte al final (de uno de los dos).
Con mi sistema tampoco hay torturas:PD: Y cuando digo evitar accidentes me refiero para que dejen de destripar caballos, que soy el primero que aplaude cuando destripan toreros.
Claro es que para los protaurinos es mas sano aplaudir cuando es la victima la ke muere y no el verdugo por que, como ya se sabe, la victima es la que ponen alli sin su contimiento para ser acuchillado sin contemplaciones en una lucha desigual solo para diversion del publico.
Y los protaurinos no me vengais con el rollo de que hay ke ponerse de parte de una persona siempre antes que de un animal, por que en circunstancias normales si es asi pero cuando la persona demuestra ser igual o peor que un animal la definicion de persona se desvanece y no son mas que dos animales tratando de matarse y simpre me pondre de lado del que lucha por su vida sin tener culpa de estar en la situacion en la que esta antes del que lo hace por pura diversion y encima con ventajas.
Y que conste que no me alegro de la muerte del torero ni de la del toro, por que lo que a mi me gustaria es que no se diera esa situacion, pero al ser ellos los que orquestan dicho espectaculo y despues de lo que he dicho, si tengo que elegir ya sabeis de oarte de quien me pondria.
Javiguti escribió:Knight, está claro que eres un tío carente de empatía que te la pela si muere el toro o si muere el torero, que sólo quiere ver espectáculo a costa de sangre.
Por si alguno me salta, aquí se ha dicho mucho que no le importaría que muriera el torero. La principal diferencia es que hasta ahora quién lo ha dicho lo ha dicho porque serviría para evitar el sufrimiento y la tortura totalmente innecesarios hacia el toro. En el caso de Knight es él el que está de acuerdo con ese sistema (de hecho lo propone él).
Noriko escribió: bla bla bla digo tonterias y mas tonterias...
Por otra parte me fío mucho mas de un estudio científico (me da igual quién lo publique), en este caso de una revista de toros para poder hacer entender a esta masa de ignorancia que quieren borrar del mapa una tradición porque ven sangre en la tele.
Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas.
Claro es que para los protaurinos es mas sano aplaudir cuando es la victima la ke muere y no el verdugo por que, como ya se sabe, la victima es la que ponen alli sin su contimiento para ser acuchillado sin contemplaciones en una lucha desigual solo para diversion del publico.
Y los protaurinos no me vengais con el rollo de que hay ke ponerse de parte de una persona siempre antes que de un animal, por que en circunstancias normales si es asi pero cuando la persona demuestra ser igual o peor que un animal la definicion de persona se desvanece y no son mas que dos animales tratando de matarse y simpre me pondre de lado del que lucha por su vida sin tener culpa de estar en la situacion en la que esta antes del que lo hace por pura diversion y encima con ventajas.
Y que conste que no me alegro de la muerte del torero ni de la del toro, por que lo que a mi me gustaria es que no se diera esa situacion, pero al ser ellos los que orquestan dicho espectaculo y despues de lo que he dicho, si tengo que elegir ya sabeis de oarte de quien me pondria.
Otra cosa que no sé porqué tengo que repetir: no prefiero la muerte del toro. Para mí son los dos lo mismo. Si gana el toro, le aplaudo a él.
¡¿Que más no queda claro!?
Noriko escribió:
No si te pensarás que la razón la llevas tú
ANTITAURINOS=HIPOCRESIA Y SENSACIONALISMO
Noriko escribió:Miles Wolf escribió:Noriko escribió:me gustó leer a Miles Wolf y aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice
¿Por ejemplo?
Como tengo un poquito de prisa y estoy llenando esto de mensajes te resumo y seguimos otro día.
Tu partes de que el toro sufre pero objetivamente no lo puedes saber.
Otro día con tiempo puntualizo otros aspectos, un saludo y hasta la prox.
Noriko escribió:Tranquilo no tengo sensación de ridiculo solo un poco de verguenza ajena.
No se trata de lo que nos hace comunes sinó de que cada especie animal tiene un FUNCIONAMIENTO DISTINTO
Miles Wolf escribió:No Noriko, yo parto del principio de no ponernos a matar a animales por simple diversión y hacer encima un espectáculo de ello. Eso es lo denigrante del asunto. El sufrimiento del animal es simplemente un argumento de más para parar las corridas.
Noriko, en ese artículo que has puesto y que tanto estás usando para justificar lo que dices sólo vienen a contar una obviedad: cualquier ser vivo con un sistema nervioso avanzado (perros, gatos, caballos, toros, humanos...) tiene mecanismos para combatir o mitigar el dolor. ¿No has visto o leído nunca casos de personas hospitalizadas que se han desmayado por el dolor que están sintiendo? Esto es un mecanismo del cuerpo para evitar seguir sufriendo. No te autoengañes, esos mecanismos que se nombran son para reducir el sufrimiento, pero es que para reducir el dolor primero ha de haberlo (simple lógica, coñe) así que déjemonos por favor de falsedades y atengámonos a hechos, por favor.
¿Que me quieres ir de cabezón y seguir pensando (engañado) que el toro no sufre? Pues allá tú, pero el que sufra o no (que sí sufre) no quita mal al hecho de meter a un animal inocente en un ruedo y matarlo lentamente por simple y llanamente, hacer espectáculo.
Ya me dirás...
catetopaleto escribió:Miles Wolf escribió:No Noriko, yo parto del principio de no ponernos a matar a animales por simple diversión y hacer encima un espectáculo de ello. Eso es lo denigrante del asunto. El sufrimiento del animal es simplemente un argumento de más para parar las corridas.
Noriko, en ese artículo que has puesto y que tanto estás usando para justificar lo que dices sólo vienen a contar una obviedad: cualquier ser vivo con un sistema nervioso avanzado (perros, gatos, caballos, toros, humanos...) tiene mecanismos para combatir o mitigar el dolor. ¿No has visto o leído nunca casos de personas hospitalizadas que se han desmayado por el dolor que están sintiendo? Esto es un mecanismo del cuerpo para evitar seguir sufriendo. No te autoengañes, esos mecanismos que se nombran son para reducir el sufrimiento, pero es que para reducir el dolor primero ha de haberlo (simple lógica, coñe) así que déjemonos por favor de falsedades y atengámonos a hechos, por favor.
¿Que me quieres ir de cabezón y seguir pensando (engañado) que el toro no sufre? Pues allá tú, pero el que sufra o no (que sí sufre) no quita mal al hecho de meter a un animal inocente en un ruedo y matarlo lentamente por simple y llanamente, hacer espectáculo.
Ya me dirás...
No lo has podido definir mejor, TÚ partes de eso. Por suerte, no todo el mundo piensa así
catetopaleto escribió:No lo has podido definir mejor, TÚ partes de eso. Por suerte, no todo el mundo piensa así
catetopaleto escribió:Miles Wolf escribió:No Noriko, yo parto del principio de no ponernos a matar a animales por simple diversión y hacer encima un espectáculo de ello. Eso es lo denigrante del asunto. El sufrimiento del animal es simplemente un argumento de más para parar las corridas.
Ya me dirás...
No lo has podido definir mejor, TÚ partes de eso. Por suerte, no todo el mundo piensa así
SELUXL escribió:Knigth lo que yo he dicho no iba dirigido a ti no se por que te das por aludido cuando claramente digo que va dirigido a los PROTAURINOS y como tu bien as dicho estas en contra de las corridas de toros, por lo menos tal y como son en la actualidad.
En cuanto a lo que tu propones.... si seria una lucha mas justa eso es cierto, pero no dejaria de ser un espectaculo de barbaros en los que la gente disfrutaria viendo violencia REAL, recalco lo de REAL, y muerte REAL, que al fin y al cabo era lo que era el coliseo romano y gracias a dios hemos cambiado para mejor al menos no creo que un espectaculo asi sea sano para la mente, la moralidad y la etica de unna especie que se jacta de ser mas evolucionada que otras especies precisamente por tener, entre otros, esos valores.
Ya me dirás...
Noriko escribió:No si te pensarás que la razón la llevas tú
Knight escribió:SELUXL escribió:Knigth lo que yo he dicho no iba dirigido a ti no se por que te das por aludido cuando claramente digo que va dirigido a los PROTAURINOS y como tu bien as dicho estas en contra de las corridas de toros, por lo menos tal y como son en la actualidad.
En cuanto a lo que tu propones.... si seria una lucha mas justa eso es cierto, pero no dejaria de ser un espectaculo de barbaros en los que la gente disfrutaria viendo violencia REAL, recalco lo de REAL, y muerte REAL, que al fin y al cabo era lo que era el coliseo romano y gracias a dios hemos cambiado para mejor al menos no creo que un espectaculo asi sea sano para la mente, la moralidad y la etica de unna especie que se jacta de ser mas evolucionada que otras especies precisamente por tener, entre otros, esos valores.
Ok. De todas formas, no estoy de acuerdo en que el grado de "civilización" de una especie se mida por el ensalzamiento que ésta haga de la violencia. Y mucho menos los valores morales.
SELUXL escribió:Knight escribió:SELUXL escribió:Knigth lo que yo he dicho no iba dirigido a ti no se por que te das por aludido cuando claramente digo que va dirigido a los PROTAURINOS y como tu bien as dicho estas en contra de las corridas de toros, por lo menos tal y como son en la actualidad.
Ok. De todas formas, no estoy de acuerdo en que el grado de "civilización" de una especie se mida por el ensalzamiento que ésta haga de la violencia. Y mucho menos los valores morales.
Mi concepto de la moral a diferencia del tuyo si tiene que ver con el uso o exaltacion de la violencia, pensamos de forma diferente por lo tanto no podriamos llegar a un acuerdo en este tema.
Bueno si, si vivieramos en una sociedad en la que se permitiera tu concepto de la violencia se te permitiria usarla contra mi para defender tu punto de vista, como yo estoy en contra de la exaltacion de la violencia probablemente tu opinion se "impondria" a la mia.
Te explico por que:
Asi arreglaban las cosas en el imperio romano, los cesares no duraban no 10 años antes de que alguien los asesinara para imponer sus ideas, CIVILIZACION en la que el coliseo y la exaltacion de la violencia estaba permitida, con lo que eso conlleva en la moral de las personas y que no es ni mas ni menos que lo que he dicho antes, el mensaje de que el que mejor uso le de a la violencia es el que gana, entre otros ideales negativos, por delante de razonamientos, diversidad de opiniones, respeto por la vida y demas cuestiones morales que yo pienso deberian ir por delante.
Por eso digo que tu planteamiento no es sano, bajo mi punto de vista, para la higiene mental de una especie como el ser humano, que necesita de una moral, entre otras cosas aun no desarrolladas del todo por los animales, para vivir en sociedad.
Yo por lo menos no deseo una sociedad asi, aunque claro, es mi ideal, no el tuyo.
Que yo acepte que la violencia exista y que sea un medio al alcance de cualquier a no quiere decir que acepte su uso. La violencia siempre es el ÚLTIMO recurso.
Noriko escribió:No si te pensarás que la razón la llevas tú
SELUXL escribió:Que yo acepte que la violencia exista y que sea un medio al alcance de cualquier a no quiere decir que acepte su uso. La violencia siempre es el ÚLTIMO recurso.
Lo que he tratado de explicar es que tu propuesta seria un paso atras en todo lo poco bueno que hemos evolucionado como especie e influiria negativamente en la moral de las personas, como por ejemplo las corridas de toros en la epoca actual.
En este hilo tienes el mejor ejemplo de como afecta a dicha moral este tipo de espectaculos violentos, como habras podido comprobar despues de la practica prolongada en el tiempo de dicho espectaculo los protaurinos ya se han vuelto insensibles al dolor animal ajeno, o por lo menos el de los toros, les da igual que sufran o no, han perdido esa sensibilidad, no les importa que sufran o mueran si les dan su ansiado espectaculo.
Influiria negativamente en otros aspectos de la vida, la forma en la que resolver los conflictos como te explique antes podria ser una de ellas.
No me quiero imaginar como hubiera afectado si hubieramos continuado el con el circo romano....
Se devalua la vida, se da prioridad a la violencia en contra del sentido comun, se crea insensibilidad ante el dolor ajeno y despues del uso continuado durante cientos de años de ANTIGUOS OBSOLETOS Y DESFASADOS argumentos en defensa de algo tan brutal, al final para algunos acaban convirtiendose en argumentos reales si carecen de la anteriormente dicha sensibilidad.
Nada bueno puede salir de un espectaculo asi, por cada mensaje valido que ofreza, como el de la lucha limpia de igual a igual, cosa que en los toros nisiquiera es asi y que para eso ya tenemos el deporte, ofrece 100 negativos incluso aun siendo una lucha justa como tu propones.
Es mi opinion.
Knight escribió:SELUXL escribió:Que yo acepte que la violencia exista y que sea un medio al alcance de cualquier a no quiere decir que acepte su uso. La violencia siempre es el ÚLTIMO recurso.
Lo que he tratado de explicar es que tu propuesta seria un paso atras en todo lo poco bueno que hemos evolucionado como especie e influiria negativamente en la moral de las personas, como por ejemplo las corridas de toros en la epoca actual.
En este hilo tienes el mejor ejemplo de como afecta a dicha moral este tipo de espectaculos violentos, como habras podido comprobar despues de la practica prolongada en el tiempo de dicho espectaculo los protaurinos ya se han vuelto insensibles al dolor animal ajeno, o por lo menos el de los toros, les da igual que sufran o no, han perdido esa sensibilidad, no les importa que sufran o mueran si les dan su ansiado espectaculo.
Influiria negativamente en otros aspectos de la vida, la forma en la que resolver los conflictos como te explique antes podria ser una de ellas.
No me quiero imaginar como hubiera afectado si hubieramos continuado el con el circo romano....
Se devalua la vida, se da prioridad a la violencia en contra del sentido comun, se crea insensibilidad ante el dolor ajeno y despues del uso continuado durante cientos de años de ANTIGUOS OBSOLETOS Y DESFASADOS argumentos en defensa de algo tan brutal, al final para algunos acaban convirtiendose en argumentos reales si carecen de la anteriormente dicha sensibilidad.
Nada bueno puede salir de un espectaculo asi, por cada mensaje valido que ofreza, como el de la lucha limpia de igual a igual, cosa que en los toros nisiquiera es asi y que para eso ya tenemos el deporte, ofrece 100 negativos incluso aun siendo una lucha justa como tu propones.
Es mi opinion.
Entonces tenemos una opinion contraria al respecto. Es tan falso como el típico argumento de que los videojuegos y las películas violentas insensibilizan a las personas (e incluso algunos llegan a afirmar que crean asesinos).
Así que, como tú has dicho antes, no nos vamos a poner de acuerdo en éste tema. Y, como dijo un filósofo, eso ya es un paso al entendimiento, porque al menos en eso sí estamos de acuerdo.
Voy a intentar no mirar el hilo más porque me ha hecho perder demasiado tiempo.
¡Saludos a todos!
SELUXL escribió:Knight escribió:
Entonces tenemos una opinion contraria al respecto. Es tan falso como el típico argumento de que los videojuegos y las películas violentas insensibilizan a las personas (e incluso algunos llegan a afirmar que crean asesinos).
Así que, como tú has dicho antes, no nos vamos a poner de acuerdo en éste tema. Y, como dijo un filósofo, eso ya es un paso al entendimiento, porque al menos en eso sí estamos de acuerdo.
Voy a intentar no mirar el hilo más porque me ha hecho perder demasiado tiempo.
¡Saludos a todos!
Las muertes en los videojuegos no son reales, los poligonos y los sprites no sufren, y el sufrimiento o dolor en las pelis es finjido no es el mismo debate, las personas sanas saben diferenciar la realidad de la ficcion.
Cuando me refiero a la insensibilizacion al dolor me refiero al dolor real de seres que sabes que como tu sienten padecen y tienen un GAME OVER real.
En definitiva usar la EMPATIA, no perderla por esa insensibilizacion, si sientes empatia hacia un monton de poligonos o piensas que por matar a un sprite una persona se va a volver un asesino tienes un problema, y los que afirman eso tienen una mente obtusa.
Pero en los toros es diferente por el simple hecho de que todo lo que ves alli es REAL.
Un asesino mata de verdad, los toreros matan de verdad no de mentira en un videojuego, y lo que se ve en los toros es una muerte real.
Pero si, no vamos a llegar a acuerdo ninguno por que tu forma de pensar es diferente a la mia, es asi de simple, creo.
rokyle escribió:Noriko escribió:No si te pensarás que la razón la llevas tú
[/quote]Perdona...pensaba que ser hipócrita era decir que te gustan las corridas de toros pero que no te gusta ver como maltratan a un animal.
Noriko escribió:Si, lo mismo que ser antitaurino porque dicen que el toro sufre y después comer criadillas (los huevos del toro),carne, pescado, irse de caza/pesca, vestir pieles, etc... etc.. etc...
Cual es la diferencia entre un toro de lidia y los animales que te comes?
1-El toro de lidia vive a cuerpo de rey hasta el momento de la corrida en la que SEGUN VOSOTROS el toro "sufre" una terrible tortura.
2-La mayoría de animales que te comes sufren desde que nacen hasta que mueren para que tu te los comas, hacinados y en unas condiciones bastante tristes.
Caso cerrado, conclusión: ANTITAURINOS=HIPOCRESIA Y SENSACIONALISMO
Noriko escribió:Si, lo mismo que ser antitaurino porque dicen que el toro sufre y después comer criadillas (los huevos del toro),carne, pescado, irse de caza/pesca, vestir pieles, etc... etc.. etc...
1-El toro de lidia vive a cuerpo de rey hasta el momento de la corrida en la que SEGUN VOSOTROS el toro "sufre" una terrible tortura.
2-La mayoría de animales que te comes sufren desde que nacen hasta que mueren para que tu te los comas, hacinados y en unas condiciones bastante tristes.
Miles Wolf escribió:LA GUÍA DEL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS por Miles Wolf
Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros puede daros para que se siga manteniendo la (cafre) "Fiesta Nacional".Intentaré que no se me olvide ninguno.
1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando de que dentro de ese ruedo se matan animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse las corridas, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no porque no nos gusten las corridas!
2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no hayas de cuestionarte si está bien o si está mal.
3- "Sólo es un animal". Valiente respuesta. Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.
4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.
5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse.
6- "El toro está preparado para las corridas./Las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel/etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida.
7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Uno de los más nuevos que he oído. Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Independientemente de que no recuerde cómo se llamaban tales razas, lo que está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin lógico...).
8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad tal espectáculo puede ser una forma expresión (que eso sería la definición más común de "arte"), lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que si haces algo que te gusta, pero molesta a otro, lo correcto y lógico a hacer es parar. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.
9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.
10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". Otra gran verdad. El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente que he nombrado.
11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. Todo defensor de los animales coherente debería estar en contra de los zoológicos (exceptuando los centros de recuperación de especies), por el hecho de encerrar a animales simplemente para exponerlos al público, y obviamente otras cafradas dignas de la edad media como ir a cazar. El que se proteste por los toros no significa que no se proteste por estas otras injusticias.
A fecha y hora de finalización de estos párrafos de aquí arriba, éstos son los argumentos que siempre dan los pro-corridas de toros.
Notas adicionales
- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir algo tan bestia.
- No deforméis el debate. Esto no trata de Cataluña, España, ni de independentismos, ni de partidos políticos, entre otras muchas cosas. Estamos hablando del parar las corridas de toros para que éstos dejen de sufrir, nada más. Todo aquel que por ejemplo, se ponga en contra de las corridas como gesto de odio o desprecio al resto de España, o tal u otro partido político, sólo fastidia el fin que otros persiguen, que es totalmente ajeno a estos asuntos.
- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el SUFRIMIENTO REAL que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo lucirse mientras sufre un animal por ello.
Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo, lo veáis por donde lo veáis.
Saludos.
4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne"....
Baby D escribió:4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne"....
El problema es que no todo el mundo piensa así, y hay mucha gente hipócrita que está en contra de las corridas de toros, y luego come carne a mansalva, compra huevos no camperos, etcétera etcétera...
Luego hay otros que no, que están en contra de todo el maltrato animal, incluyendo granjas, corridas, peleas de lo que sea...
Baby D escribió:4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne"....
El problema es que no todo el mundo piensa así, y hay mucha gente hipócrita que está en contra de las corridas de toros, y luego come carne a mansalva, compra huevos no camperos, etcétera etcétera...
Luego hay otros que no, que están en contra de todo el maltrato animal, incluyendo granjas, corridas, peleas de lo que sea...
josemurcia escribió:Noriko escribió:Si, lo mismo que ser antitaurino porque dicen que el toro sufre y después comer criadillas (los huevos del toro),carne, pescado, irse de caza/pesca, vestir pieles, etc... etc.. etc...
Tu ridículo llega ya al extremo.Miles Wolf escribió:[center][size=200]
[u][b]Notas adicionales
- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir algo tan bestia.
- No deforméis el debate. Esto no trata de Cataluña, España, ni de independentismos, ni de partidos políticos, entre otras muchas cosas. Estamos hablando del parar las corridas de toros para que éstos dejen de sufrir, nada más. Todo aquel que por ejemplo, se ponga en contra de las corridas como gesto de odio o desprecio al resto de España, o tal u otro partido político, sólo fastidia el fin que otros persiguen, que es totalmente ajeno a estos asuntos.
- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el SUFRIMIENTO REAL que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo lucirse mientras sufre un animal por ello.
Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo, lo veáis por donde lo veáis.
Saludos.
Noriko escribió:Mas ridiculo es no tener opinión propia y tener que poner lo que ha escrito otro forero para después del quote poner simplemente 5 palabras para faltar al respeto, pero que se le va a hacer, la ignorancia es atrevida y estos iluminados antitaurinos como en su anterior vida fueron la reencarnación de un toro saben exactamente lo que sufre un toro pfff jajajaja
Lo dicho verguenza ajena.
Blablablablaa pobrecito toro que sale en la tele, blablabla como sufre, ñam ñam ñam. que rico sabe este corderito.
Noriko escribió:Mas ridiculo es no tener opinión propia y tener que poner lo que ha escrito otro forero para después del quote poner simplemente 5 palabras para faltar al respeto, pero que se le va a hacer, la ignorancia es atrevida y estos iluminados antitaurinos como en su anterior vida fueron la reencarnación de un toro saben exactamente lo que sufre un toro pfff jajajaja
Blablablablaa pobrecito toro que sale en la tele, blablabla como sufre, ñam ñam ñam. que rico sabe este corderito.
Noriko escribió:
Mas ridiculo es no tener opinión propia y tener que poner lo que ha escrito otro forero para después del quote poner simplemente 5 palabras para faltar al respeto, pero que se le va a hacer, la ignorancia es atrevida y estos iluminados antitaurinos como en su anterior vida fueron la reencarnación de un toro saben exactamente lo que sufre un toro pfff jajajaja
josemurcia escribió:Bueno, visto lo visto a ignorados, esto ya es trolleo puro y duro. Hacedme el favor y no lo citeis.
Noriko escribió:1-El toro sufre? -según la ciencia el sufrimiento es mínimo, no mas que cualquier otro animal de granja, muchisimo menos.
2- Pero el toro es como una persona?. NO, el toro no es humano, tiene otra forma de sentir, no razona, no habla, se mueve por instintos, tiene otro estructura y funcionamiento corporal totalmente distinta al de un humano.
Jajajaja siempre hablan los mejores (hace un par de horas):
Parece que a los antitaurinos lo que les molesta es que la gente se divierta en una fiesta, el toro les importa una mierda, que mas da que luego se coma el toro se aproveche su piel y todo? que mas da que lo cuiden a cuerpo de rey hasta ese día? lo que les importa son los minutos que dura una corrida, lo que sale por la tele.
1-El toro sufre? -según la ciencia el sufrimiento es mínimo, no mas que cualquier otro animal de granja, muchisimo menos.
2- Pero el toro es como una persona?. NO, el toro no es humano, tiene otra forma de sentir, no razona, no habla, se mueve por instintos, tiene otro estructura y funcionamiento corporal totalmente distinta al de un humano.
3-Los protaurinos son psicopatas seres sedientos de sangre y disfrutan con el sufrimiento. NO, esta afirmación es incorrecta, la inmensa mayoría son amantes de los animales y son gente normal y corriente.
4-El toro tiene la piel mas gruesa que un ser humano? Si un poquito mas
5-Que razones da un antitaurino para que prohiban una tradición así? que el toro sufre pero... como lo saben? no lo saben, es mas un estudio cientifico les quita la razón.
6-Pero... se ve sangre en la tele. Si todos los animales sangran, desde un gorrión hasta un elefante pero no es lo mismo pinchar con una aguja a un gorrión que a un elefante.
7-No sería mejor no matar al toro?, tal vez, lo malo es que en vez de matarlo harían como en portugal, que vuelven a meter al toro con las banderillas clavadas hasta el día de la siguiente corrida.
8-Pero el toro no se come...- SI, si que se come, se aprovecha todo del toro después, así como te comes tantos otros animales y por los que no llorais.
9-Pero el torero usa armas contra un indefenso toro.- Claro el toro tiene cuernos y un poquito mas de fuerza que el torero.
10-Porque quieren prohibir las corridas cuando hay millones de animales en peores situaciones cada dia?- Porque sale en la tele
12-Pero los animales que comemos vienen ya muertos.- Así es, alguien los mata para que tú luego te lo comas, lo triste son las condiciones en las que viven pero como tú no las ves corazón que no siente....