› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FJTR escribió:Que bonitas son las corridas de toros eh!
http://www.youtube.com/watch?v=D7Y194Y7I3M
Y que haya gente pague por ver este "arte"? dios mio en pleno año 2012....
Knight escribió:iCaR0 escribió:El decir que las plantas sienten dolor (tal y como lo entendemos) es una gilipollez lo mires por donde lo mires....
Lo mismo que comparar el toreo con lso accidentes de tráfico...y un sinfín de tonterías más que se han leido por aqui...
Una cosa es respetar la opinion ajena, y otra aceptar las incoherencias y/o las falacias...
De todas formas ya te dije antes que me niego a respetar a una persona que disfruta haciendo (o viendo) sufrir a un animal, a ver si queda claro.
Pues creo que no has usado toda tu comprensión lectora en éste hilo, porque los que han entrado aquí defendiendo las corridas han dejado bien clarito que NO disfrutan del sufrimiento del animal, si no del toreo. Vuelve atras y vuelve a leer el hilo.
FJTR escribió:Edito para decir que estoy totalmente de acuerdo con Knight, y añado que si el toro mata al torero, que le den las orejas y el "rabo"
Darkian escribió:Cientificamente esta demostrado que cualquier ser vivo sufre, incluido las plantas, que hasta se ha demostrado que tienen miedo incluso... verdad?, mentira? no lo se, pero mas creible que cualquiera de los que posteemos aqui
De todas maneras, ya basta de andarse por las ramas, el toro sufre y muere por la diversion de unos tantos, es que no hay mas. No es para comer, no es por su piel, no es por superpoblacion, es simplemente por diversion y lucro.
Necesitamos comer, y por ello cazamos y pescamos, que no lo hacemos como debemos ya estamos hartos de decirlo que si y que hay otros hilos con esos temas, Pero quitando algunos colgados que disfruten con ello, si matas a un cerdo para comertelo, sufrir va a sufrir, pero el fin es alimentarnos, sin embargo el toro no, por mucho que digan o por mucho que luego se coman a ese toro, el regocijo entorno a su muerte es lo que creemos que esta mal (al menos yo).
No es una cuestion de toros si, toros no, es cuestion de ver que es lo mejor para avanzar como humanidad, y no solo en la cuestion taurina, pero es simplemente lo que debatimos en este hilo, los toros y su cruel muerte por diversion.
Una cosa que me ha impactado, yo no me siento mas "cool" por defender mis ideales, simplemente es que los tengo.
Un saludo.
Noriko escribió:Que p... manía con decir que nos divierte como muere cruelmente el toro entre terribles sufrimientos joer... en fin....
Cientificamente esta demostrado que cualquier ser vivo sufre, incluido las plantas, que hasta se ha demostrado que tienen miedo incluso... verdad?, mentira?
Noriko escribió:Darkian escribió:Cientificamente esta demostrado que cualquier ser vivo sufre, incluido las plantas, que hasta se ha demostrado que tienen miedo incluso... verdad?, mentira? no lo se, pero mas creible que cualquiera de los que posteemos aqui
De todas maneras, ya basta de andarse por las ramas, el toro sufre y muere por la diversion de unos tantos, es que no hay mas. No es para comer, no es por su piel, no es por superpoblacion, es simplemente por diversion y lucro.
Necesitamos comer, y por ello cazamos y pescamos, que no lo hacemos como debemos ya estamos hartos de decirlo que si y que hay otros hilos con esos temas, Pero quitando algunos colgados que disfruten con ello, si matas a un cerdo para comertelo, sufrir va a sufrir, pero el fin es alimentarnos, sin embargo el toro no, por mucho que digan o por mucho que luego se coman a ese toro, el regocijo entorno a su muerte es lo que creemos que esta mal (al menos yo).
No es una cuestion de toros si, toros no, es cuestion de ver que es lo mejor para avanzar como humanidad, y no solo en la cuestion taurina, pero es simplemente lo que debatimos en este hilo, los toros y su cruel muerte por diversion.
Una cosa que me ha impactado, yo no me siento mas "cool" por defender mis ideales, simplemente es que los tengo.
Un saludo.
Disculpa, del toro se aprovecha TODO, se come, se usa su piel, sus cuernos y además se festeja (corridas)
Que p... manía con decir que nos divierte como muere cruelmente el toro entre terribles sufrimientos joer... en fin....
Noriko escribió:Debe ser que para vosotros el único animal que sufre es el toro los demás no cuentan, que por otra parte no se como sabeis si sufre o no, al final voy a creerme lo de la reencarnación jojojo.
Oye también podíamos prohibir las motos y los coches que tienen el indice de mortalidad mas alto....además los que mas sufren son los familiares de los fallecitos que NO LO HAN ELEGIDO.
Luego os pongo las diferencias entre un toro de lidia y un ser humano para que veais que las hay.
Knight escribió:chicosinnombre escribió:
Y Knight, no entiendo lo siguiente: si dices que no te gustaría que te hicieran lo que hacen con los animales que maltratan, pero a la vez no censuras el toreo en su fondo pero sí en su forma, es decir, que permitirías que se haga con un animal lo que no te gustaría que hicieran contigo (privar, obligar, cohartar), no es eso una contradicción?
Según lo que se te lee, y limitándo únicamente a tu respuesta, se deduce que no quieres dolor para tí, pero no desaprobarías el que se lo hagan a los demás. E insisto en que eso se deduce claramente de tus palabras. Es así?, y no me malinterpretes pues no lo digo con acritud, sino que busco entenderte un poco más.
Así es. Todo depende de las circunstacias, de la situación.
Knight escribió: Incluso habría algun momento en el que, por las circunstacias que sean, SI DESEARÍA EL DOLOR Y LA MUERTE PARA MI. Esa es mi opinión y si no la compartes, lo entiendo. No tenemos porqué estar de acuerdo.
Knight escribió:chicosinnombre escribió:Sobre la segunda parte de tu respuesta, decirte que soy vegano, por lo que te harás una idea de lo que apruebo o desapruebo.
El objetivo general es acabar con todas las prácticas en donde un ser vivo, animal o humano, sea sometido en su vida y libertad. Ni más ni menos.
Y sobre lo de que somos depredadores... aclararte que actuamos, hacemos y pensamos en función de una discusión ética que culmina en unos valores morales.
Ahora entiendo tu pensamiento radical respecto al tema que tratamos. Sin ánimo de ofenderte, yo considero una aberración lo del veganismo, es algo antinatural respecto a la esencia humana. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Seguramente por tu condición es por lo que ves éste asunto blanco (o negro). Yo antes también era así: no sabía que hacer con el gris. La vida me ha enseñado que prácticamente todo se compone de una gama infinita de grises.
Y sobre los valores morales, estoy bastante orgulloso de los mios. Pero no soy perfecto, en el futuro podrían cambiar. Quien sabe...
Noriko escribió:Knight escribió:
Pues no estoy de acuerdo, las dos cosas son compatibles.
Exacto, es como dejar de pescar porque el pescado va a sufrir con el anzuelo.
--¿Qué 'argumentos' esgrime ante los 'antitaurinos' para defender los festejos?
--Primero, la "fiesta" de los toros es un arte, un evento cultural, y suspender o prohibir cualquier manifestación cultural es un ataque a la "libertad de expresión". Y en segundo lugar, significaría extinguir la especie del toro del lidia. Está más que estudiado que sería inviable mantener miles de hectáreas de dehesas sin las ganaderías de toro de lidia. Esta especie animal existe porque existe esta tradición. Sin corridas de toros nadie se ocuparía de cuidarlos, de conservarlos. A los taurinos muchas veces nos llaman torturadores; los antitaurinos son exterminadores. Y entre ser torturador y exterminador, prefiero lo primero. Además, al toro se le da muerte en un "combate" y tras una vida buena. Al toro se le cuida y atiende con muchísima atención durante cuatro o cinco años.
--Pero el toro sufre en el festejo.
--Juan Carlos Illera del Porta, veterinario, catedrático y director del Departamento de Fisiología Animal de la Universidad Complutense, tiene hecho un estudio sobre 3.000 toros lidiados en Las Ventas y concluye que el animal genera una serie de hormonas que le permite sufrir menos estrés y menos dolor durante la lidia de lo que parece. El toro segrega metaendorfinas y endorfinas, que son las que bloquean los receptores del dolor y mitigan el estrés. En el momento del pullazo es cuando el toro genera más hormona y cuando más receptores del dolor tiene bloqueados en el tálamo. Es cuando menos sufre.
--Pero, ¿no sufre o sufre menos de lo que se puede pensar?
--Yo creo que sufre bastante menos de lo que podemos pensar. Y haciendo caso al estudio del doctor Illera digo que el toro no sufre.
Reproductor de Flash no instalado o version instalada es anterior a 9.0.115!
DEscargue el reproductor de flash de aqui
--¿Consideraría maltrato dar un pullazo con la pica, poner banderillas o matar con el estoque a un caballo o un perro, como se hace con el toro?
--En el caso de un perro o un caballo sí sería maltrato. Pero en el toro, no. Porque está científicamente demostrado que la glándula que segrega estas hormonas está mucho más desarrollada en el toro que en otros animales o especies, e incluso más que en los toros mansos.
--¿Aceptarían una suavización de las suertes del toreo: no matar en la plaza, como en Portugal, o suprimir los tercios de banderillas y picadores?
--En Portugal, cuando terminan de lidiar al toro, lo meten en un corral y lo tienen allí hasta el día siguiente, con las banderillas puestas, hasta que lo trasladan a un matadero. Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos. Y por otro lado, la moral de la lidia es una ética del combate, del poder contra el poder. No es una ética del fraticidio. Y por eso el hombre utiliza sus armas, la de la "inteligencia y la astucia", contra las del "instinto" y la fuerza del toro.
--¿Qué piensa del debate abierto en el Parlamento catalán a instancias de la iniciativa popular que reclama "prohibir" los toros?
--Creo que es un movimiento completamente político. Hay una "ignorancia" de independentistas y nacionalistas que les lleva a pensar o a fingir que las corridas de toro son algo netamente español y no tienen nada que ver con Cataluña. Eso es mentira, porque ha sido una tierra totalmente vinculada a la "fiesta" del toro
Noriko escribió:El toro no sufre, está científicamente probado
Para los que tengan verdadero interés sobre el tema, ahí les dejo una información importante:--¿........ bla bla bla bla........
--¿Aceptarían una suavización de las suertes del toreo: no matar en la plaza, como en Portugal, o suprimir los tercios de banderillas y picadores?
--En Portugal, cuando terminan de lidiar al toro, lo meten en un corral y lo tienen allí hasta el día siguiente, con las banderillas puestas, hasta que lo trasladan a un matadero. Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos. Y por otro lado, la moral de la lidia es una ética del combate, del poder contra el poder. No es una ética del fraticidio. Y por eso el hombre utiliza sus armas, la de la "inteligencia y la astucia", contra las del "instinto" y la fuerza del toro.
chicosinnombre escribió:Knight escribió:chicosinnombre escribió:
Y Knight, no entiendo lo siguiente: si dices que no te gustaría que te hicieran lo que hacen con los animales que maltratan, pero a la vez no censuras el toreo en su fondo pero sí en su forma, es decir, que permitirías que se haga con un animal lo que no te gustaría que hicieran contigo (privar, obligar, cohartar), no es eso una contradicción?
Según lo que se te lee, y limitándo únicamente a tu respuesta, se deduce que no quieres dolor para tí, pero no desaprobarías el que se lo hagan a los demás. E insisto en que eso se deduce claramente de tus palabras. Es así?, y no me malinterpretes pues no lo digo con acritud, sino que busco entenderte un poco más.
Así es. Todo depende de las circunstacias, de la situación.
Queda clara tu postura, y tu posición frente a los toros es coherente. Ahora, tu forma de pensar es bastante lamentable, aquí y en China, al menos a nivel humano; a nivel "depredador" (...) supongo que vas bien encaminado.
Y lo de que depende de las circunstancias y de la situación es la típica muletilla "por si las moscas".
chicosinnombre escribió:Knight escribió: Incluso habría algun momento en el que, por las circunstacias que sean, SI DESEARÍA EL DOLOR Y LA MUERTE PARA MI. Esa es mi opinión y si no la compartes, lo entiendo. No tenemos porqué estar de acuerdo.
Ahora pasas de ser una persona que manifiesta no querer dolor para sí mismo pero que lo aprueba para los demás, y te conviertes en un santo que se sacrificaría por sus semejantes.
chicosinnombre escribió:Knight escribió:chicosinnombre escribió:Sobre la segunda parte de tu respuesta, decirte que soy vegano, por lo que te harás una idea de lo que apruebo o desapruebo.
El objetivo general es acabar con todas las prácticas en donde un ser vivo, animal o humano, sea sometido en su vida y libertad. Ni más ni menos.
Y sobre lo de que somos depredadores... aclararte que actuamos, hacemos y pensamos en función de una discusión ética que culmina en unos valores morales.
Ahora entiendo tu pensamiento radical respecto al tema que tratamos. Sin ánimo de ofenderte, yo considero una aberración lo del veganismo, es algo antinatural respecto a la esencia humana. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Seguramente por tu condición es por lo que ves éste asunto blanco (o negro). Yo antes también era así: no sabía que hacer con el gris. La vida me ha enseñado que prácticamente todo se compone de una gama infinita de grises.
Y sobre los valores morales, estoy bastante orgulloso de los mios. Pero no soy perfecto, en el futuro podrían cambiar. Quien sabe...
Sobre lo que dices del veganismo, solo con eso es suficiente para desacreditarte en función de la ignorancia que demuestras tener. La información hoy en día está al alcance de cualquiera, y antes de soltar bobadas deberías respetarte un poco y buscar información para iluminarte y no errar en tus afirmaciones. Y mira que te resultaría fácil buscar veganismo en google y llevarte un fail.
"Aberración", "antinatural", "esencia humana"... son palabras que para usarlas con puntería primero hay que saber lo que significan y su contexto útil, y en tu caso, conociendo tu pensamiento antes descrito en su esencia, simplemente descuadra que lo utilices concretamente tú.
chicosinnombre escribió:Y sobre tus valores morales... en un foro cada uno se describe a sí mismo y su forma de pensar con las palabras que utiliza, su estructura, sus opiniones de forma y de fondo. Y lo poco que sabemos de tí es lo que has expresado sobre el infringir dolor ajeno, pero que a tí ni te toquen.
Si te sientes orgulloso de pensar así... pues vale.
Sobre lo que parece que haces siempre hincapié en "libertad de opinión", y que cada uno haga lo que quiera, pues sinceramente muestras otra carencia de lógica y razonamiento.
Vivimos en una sociedad en donde la libertad se entiende como derecho a opinar, pero eso en ningún momento valida las opiniones ni las hace respetables. Es más, solo los necios defienden sus decisiones y posturas afanándose en la libertad de opinión.
Las personas adultas y mínimamente coherentes no defienden sus posturas en la libertad de opinión sino en la solidez racional que pueda tener dicha opinión.
Así pues, un necio concluirá con un "opino lo que me da la gana", mientras alguien racional cuestionará si su opinión es válida en función de contrastarla y probarla frente a los demás, y si comprueba su error, cambia radicalmente de postura, pues basa su pensamiento en la razón y no en el capricho instintivo de cambiar según sople el viento.
Aquí ya te han dado argumentos de todo tipo de por qué no se puede defender la tauromáquita, pero aún así te mantientes firme en tu postura de defenderla.
Has manifestado que no quieres que te inflinjan dolor a tí, pero no impedirías que se lo inflinjan a los demás.
Has hablado del veganismo sin siquiera saber lo que es ni buscar la información que te mostraría el error de conocimiento que tienes.
Resumen: según lo que se te ha leído, manifiestas irracionalidad, inhumanidad e ignorancia. Aunque por mi parte, creo que simplemente eres la típica persona que no tiene las ideas claras, vamos, que todavía necesitas conocer, aprender más y pasar un hervor.
Si me equivoco en algo agradecería que se rebata, bien de tí o de otro que haya encontrado error alguno en lo que he escrito.
dark_hunter escribió:Un trabajo que según tengo entendido ni siquiera ha sido publicado en ninguna revista científica no puede considerarse algo serio porque no ha sufrido una revisión por pares.
http://es.wikipedia.org/wiki/Revisi%C3%B3n_por_pares
Al ser este un estudio preliminar y por los resultados obtenidos necesitamos el
profundizar más dentro del estudio de los mecanismos implicados en la regulación del estrés y
el dolor. Para ello, se van a estudiar los principales órganos y tejidos implicados en estos
sistemas de regulación neuroendocrina: Sistema Nervioso Central (SNC, encéfalo), hipófisis,
adrenales, sangre periférica.
Javiguti escribió:
¿Por qué recortas esto?
Preside el club taurino extremeño de Badajoz desde 1997. Es socio desde 1983. Actualmente este colectivo de "aficionados" cuenta con 235 socios. Nació en Badajoz en 1954. Es médico de urgencias y miembro del equipo médico de la "plaza de toros" de Badajoz..
¿Por qué omites la nota de equanimal?
La Asociacion de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, AVAT, debería tomar nota, si no lo ha hecho ya, de este tipo de médicos, que paradójicamente arguyen en favor de la tortura con tal de eternizar la llamada tauromaquia. Recientemente, la AVAT pidió que se expediente a los veterinarios que afirmen que los toros no sufren en las plazas durante las "corridas" o en otros "festejos populares".
Te diría que buscases curro en Intereconomía si no fuera porque están echando a gente. Pero lo de parcializar es lo tuyo. Ahora, podías recordar que con Google se tardan 5 segundos en desmontar esta clase de tonterías.
La fuente original que Noriko no ha querido poner
http://www.equanimal.org/index.php?opti ... &Itemid=74
Javiguti escribió:
¿Por qué recortas esto?
Preside el club taurino extremeño de Badajoz desde 1997. Es socio desde 1983. Actualmente este colectivo de "aficionados" cuenta con 235 socios. Nació en Badajoz en 1954. Es médico de urgencias y miembro del equipo médico de la "plaza de toros" de Badajoz..
La Asociacion de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, AVAT, debería tomar nota, si no lo ha hecho ya, de este tipo de médicos, que paradójicamente arguyen en favor de la tortura con tal de eternizar la llamada tauromaquia. Recientemente, la AVAT pidió que se expediente a los veterinarios que afirmen que los toros no sufren en las plazas durante las "corridas" o en otros "festejos populares".
Te diría que buscases curro en Intereconomía si no fuera porque están echando a gente. Pero lo de parcializar es lo tuyo. Ahora, podías recordar que con Google se tardan 5 segundos en desmontar esta clase de tonterías.
Edito. El intelectual del doctor dice:
"Y haciendo caso al estudio del doctor Illera digo que el toro no sufre."
Y luego:
"Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos."
Sólo puedo decir, este tío es gilipollas.
Noriko escribió:Jajajaja ya veo que ni siquiera un estudio científico puede ayudaros a comprender ni siquiera plantearse nada, así que voy a tomarme un descansito y mientras como siempre podeis seguir poniendo fotitos del toro muerto o sangrando que genera mucho morbo y son muy espectaculares.
Está claro que la gente que lo quiere prohibir ni entiende del tema de los toros, ni sabe de nada ni de nada, simplemente desde la ignorancia, la hipocresía y el sensacionalismo dicen pobrecito toro, mira la sangre que sale que asesinos, luego se van de cena a comer cordero vestir pieles, de pesca etc...
Por una parte os entiendo, yo en mi adolescencia decía lo mismo, al final de años pensando así decidí informarme y ver el contrapunto y realmente me dió motivos convincentes.
zelos92 escribió:Noriko escribió:Jajajaja ya veo que ni siquiera un estudio científico puede ayudaros a comprender ni siquiera plantearse nada, así que voy a tomarme un descansito y mientras como siempre podeis seguir poniendo fotitos del toro muerto o sangrando que genera mucho morbo y son muy espectaculares.
Sabes la diferencia entre estudio cientifico y entrevista ¿no?
Noriko escribió:No he querido poner tampoco el numero de pié que calzan, simplemente me limité a poner una entrevista donde se habla del tema en concreto, que se ha hecho un estudio y los motivos porque no debe ser prohido el tema.
Está claro que la gente que lo quiere prohibir ni entiende del tema de los toros, ni sabe de nada ni de nada, simplemente desde la ignorancia, la hipocresía y el sensacionalismo dicen pobrecito toro, mira la sangre que sale que asesinos, luego se van de cena a comer cordero vestir pieles, de pesca etc...
Por una parte os entiendo, yo en mi adolescencia decía lo mismo, al final de años pensando así decidí informarme y ver el contrapunto y realmente me dió motivos convincentes.
Edito. El intelectual del doctor dice:
Y luego:
"Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos."
Noriko escribió:Javiguti escribió:
¿Por qué recortas esto?
Perdona si doy la fuente es para algo.
No he querido poner tampoco el numero de pié que calzan, simplemente me limité a poner una entrevista donde se habla del tema en concreto, que se ha hecho un estudio y los motivos porque no debe ser prohido el tema.
Javiguti escribió:Noriko escribió:No he querido poner tampoco el numero de pié que calzan, simplemente me limité a poner una entrevista donde se habla del tema en concreto, que se ha hecho un estudio y los motivos porque no debe ser prohido el tema.
Pero sí has puesto que la fuente es de una asociación en defensa de los animales, omitiendo que ponen el artículo para criticarlo. No te jode.
No has visto mi edit:Edito. El intelectual del doctor dice:
Y luego:
La opinión de este tío vale una mierda. Pero así. Un tío que en la misma entrevista dice que el toro sufre y que el toro no sufre o es subnormal o le pasa lo que al de Memento y no recuerda lo que ha pasado 1 minuto antes.
¿Me hablas de ignorancia cuando no eres capaz de llegar a una conclusión tan simple leyendo esa entrevista? Ignorante es el que tiene algo delante de los ojos y no es capaz de verlo.
Si estos son tus "motivos convincentes" por los que has cambiado de opinión, sólo me queda decirte que has "involucionado".
Noriko escribió:1-Que séa para criticarlo o no es irrelevante y no aporta nada, lo que interesa es la información, no ver un "salsa rosa"
Noriko escribió:2-Lo que dice el tío, su contradicción es una opinión personal y tampoco tiene importancia, lo importante es la información.
Noriko escribió:3-Aún resaltando su "contradicción", según hace creer él si pensaba que el toro podría sufrir pero que haciendo caso a lo que dicen los estudios el toro no sufre como los antitaurinos hacen o quieren creer.
3-Aún resaltando su "contradicción", según hace creer él si pensaba que el toro podría sufrir pero que haciendo caso a lo que dicen los estudios el toro no sufre como los antitaurinos hacen o quieren creer.
Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas.
Él dice "el toro no sufre" y luego dice "El toro sufre menos". Su credibilidad es 0. Su discurso cambia cuando le saltan con el argumento de la tortura (no sufre) a cuando le preguntan por qué no hacer como en Portugal y clavarle banderillas sin matarlo (así sufre menos). De ahí su contradicción.
Noriko escribió:LOS PROTAURINOS SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES Y NO NOS DIVIERTE EL SUFRIMIENTO
Noriko escribió:
LOS PROTAURINOS SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES Y NO NOS DIVIERTE EL SUFRIMIENTO
creo que el compañero Noriko trata de decir que el toro sí sufre, pero no tanto como los anti-taurinos decimos
Noriko escribió:Javiguti escribió:Noriko escribió:No he querido poner tampoco el numero de pié que calzan, simplemente me limité a poner una entrevista donde se habla del tema en concreto, que se ha hecho un estudio y los motivos porque no debe ser prohido el tema.
Pero sí has puesto que la fuente es de una asociación en defensa de los animales, omitiendo que ponen el artículo para criticarlo. No te jode.
No has visto mi edit:Edito. El intelectual del doctor dice:
Y luego:
La opinión de este tío vale una mierda. Pero así. Un tío que en la misma entrevista dice que el toro sufre y que el toro no sufre o es subnormal o le pasa lo que al de Memento y no recuerda lo que ha pasado 1 minuto antes.
¿Me hablas de ignorancia cuando no eres capaz de llegar a una conclusión tan simple leyendo esa entrevista? Ignorante es el que tiene algo delante de los ojos y no es capaz de verlo.
Si estos son tus "motivos convincentes" por los que has cambiado de opinión, sólo me queda decirte que has "involucionado".
1-Que séa para criticarlo o no es irrelevante y no aporta nada, lo que interesa es la información, no ver un "salsa rosa"
2-Lo que dice el tío, su contradicción es una opinión personal y tampoco tiene importancia, lo importante es la información.
3-Aún resaltando su "contradicción", según hace creer él si pensaba que el toro podría sufrir pero que haciendo caso a lo que dicen los estudios el toro no sufre como los antitaurinos hacen o quieren creer.
Dice que es mejor matarlo que mantenerlos vivos sufriendo como en portugal
----------------------------
(respondiendo otros comentarios)
Yo también estoy hasta arriba de repetir que:
LUEGO DEL TORO SE COME, SE APROVECHA LA PIEL Y TODO
Y...
LOS PROTAURINOS SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES Y NO NOS DIVIERTE EL SUFRIMIENTO
Javiguti escribió:Cada vez que oigo lo de "los taurinos somos amantes de los animales" me viene a la cabeza la canción "la maté porque la amaba, la maté porque era mía". Es una clase de bipolaridad que no alcanzo a comprender.
Para los que tengan verdadero interés sobre el tema, ahí les dejo una información importante:
--¿Qué 'argumentos' esgrime ante los 'antitaurinos' para defender los festejos?
--Primero, la "fiesta" de los toros es un arte, un evento cultural,
y suspender o prohibir cualquier manifestación cultural es un ataque a la "libertad de expresión".
Y en segundo lugar, significaría extinguir la especie del toro del lidia. Está más que estudiado que sería inviable mantener miles de hectáreas de dehesas sin las ganaderías de toro de lidia. Esta especie animal existe porque existe esta tradición. Sin corridas de toros nadie se ocuparía de cuidarlos, de conservarlos. A los taurinos muchas veces nos llaman torturadores; los antitaurinos son exterminadores. Y entre ser torturador y exterminador, prefiero lo primero.
Además, al toro se le da muerte en un "combate" y tras una vida buena. Al toro se le cuida y atiende con muchísima atención durante cuatro o cinco años.
--Pero el toro sufre en el festejo.
--Juan Carlos Illera del Porta, veterinario, catedrático y director del Departamento de Fisiología Animal de la Universidad Complutense, tiene hecho un estudio sobre 3.000 toros lidiados en Las Ventas y concluye que el animal genera una serie de hormonas que le permite sufrir menos estrés y menos dolor durante la lidia de lo que parece. El toro segrega metaendorfinas y endorfinas, que son las que bloquean los receptores del dolor y mitigan el estrés. En el momento del pullazo es cuando el toro genera más hormona y cuando más receptores del dolor tiene bloqueados en el tálamo. Es cuando menos sufre.
--Pero, ¿no sufre o sufre menos de lo que se puede pensar?
--Yo creo que sufre bastante menos de lo que podemos pensar. Y haciendo caso al estudio del doctor Illera digo que el toro no sufre.
Knight escribió:Javiguti escribió:Cada vez que oigo lo de "los taurinos somos amantes de los animales" me viene a la cabeza la canción "la maté porque la amaba, la maté porque era mía". Es una clase de bipolaridad que no alcanzo a comprender.
Que poca amplitud de mente. Pero bueno, es algo mayoritario en éste mundo. Y ojo, no malinterpretes ahora esto y digas que estoy a favor de la segunda parte de tu comentario,
Knight escribió:Javiguti escribió:Cada vez que oigo lo de "los taurinos somos amantes de los animales" me viene a la cabeza la canción "la maté porque la amaba, la maté porque era mía". Es una clase de bipolaridad que no alcanzo a comprender.
Que poca amplitud de mente. Pero bueno, es algo mayoritario en éste mundo. Y ojo, no malinterpretes ahora esto y digas que estoy a favor de la segunda parte de tu comentario,
SELUXL escribió:Y bueno tu ultima frase me ha matao.....YO SOY AMANTE DE MI NOVIA, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS Y NO QUIERO QUE MUERAN NI QUE NADIE LOS MATE y menos aun para diversion de nadie, deseo para ellos lobmejor del mundo ESO TENGO ENTENDIDO QUE ES EL AMOR y la muerte y el dolor es lo peor que puedes desear a nadie, como puedes decir que eres amante de los animales estando a favor de que se los mate sin un motivo mas alla que la diversion de unos pocos de forma cruel y barbara?
Si el toro pudidra hablar os diria...POR FAVOR NO ME AMEIS TANTO.
Creo que mas que ignorantes en general, lo que os pasa es que sobretodo sois IGNORANTES EMOCIONALES y como tal no se os puede tratar de rebatir con cosas como la EMPATIA hacia los toros por que de eso no gastais.
Noriko escribió:Yo espero que siendo amante de tu novia y familia no los ordeñes, los saques de paseo con una correa, te los comas ,etc...y es que no se si sabes que un animal no es una persona.
Noriko escribió:Lo único que sabeis hacer es repetir una y otra vez: tortura, asesinos, tortura asesinos y de vez en cuando algún insulto y falta de respeto pero luego información 0.
Noriko escribió:El hombre desde el principio de la historia ha matado animales sobre todo para comer, con los toros se come, se aprovecha todo y encima se hace una fiesta, durante toda la vida del toro lo cuidan como ya quisieran muchos humanos pero claro como sale en la tele y ven sangre ponen el grito en el cielo y mientras lo critican hacen o apoyan indirectamente o incluso sabiendolo cosas 100 veces peor.
Noriko escribió:Pero que le vamos a hacer está de moda decir no a los toros porque quedas de guay, da igual acabar de un plumazo una tradicion es lo de menos, lo mas importante es seguir el gran rebaño.
Noriko escribió:Luego prohibamos fumar... ay no que ya se prohibe, pués no se... prohibamos ir a la playa porque se destruye el habitat de la pulga marina o prohibamos los barcos porque las helices pueden asustar a los peces
Noriko escribió:pfff
Noriko escribió:Yo espero que siendo amante de tu novia y familia no los ordeñes, los saques de paseo con una correa, te los comas ,etc...y es que no se si sabes que un animal no es una persona.
Que manía de humanizar a los animales, a veces cuando veía el encantador de perros me hacía mucha gracia cuando Cesar iba a un hogar donde el que mandaba era el perro porque los dueños trataban al perrito como un crío
Lo único que sabeis hacer es repetir una y otra vez: tortura, asesinos, tortura asesinos y de vez en cuando algún insulto y falta de respeto pero luego información 0.
El hombre desde el principio de la historia ha matado animales sobre todo para comer, con los toros se come, se aprovecha todo y encima se hace una fiesta, durante toda la vida del toro lo cuidan como ya quisieran muchos humanos pero claro como sale en la tele y ven sangre ponen el grito en el cielo y mientras lo critican hacen o apoyan indirectamente o incluso sabiendolo cosas 100 veces peor.
Pero que le vamos a hacer está de moda decir no a los toros porque quedas de guay, da igual acabar de un plumazo una tradicion es lo de menos, lo mas importante es seguir el gran rebaño.
Luego prohibamos fumar... ay no que ya se prohibe, pués no se... prohibamos ir a la playa porque se destruye el habitat de la pulga marina o prohibamos los barcos porque las helices pueden asustar a los peces.
pfff
Javiguti escribió:Knight escribió:Javiguti escribió:Cada vez que oigo lo de "los taurinos somos amantes de los animales" me viene a la cabeza la canción "la maté porque la amaba, la maté porque era mía". Es una clase de bipolaridad que no alcanzo a comprender.
"Si abres demasiado la mente se te puede caer el cerebro"
No es ser cerrado de mente. Es no comprender la lógica detrás de tal afirmación.
Knight escribió:Un ejemplo para que lo entiendas: mucha gente lo pasa muy mal viendo películas de terror y aún así les gusta verlas.
Knight escribió:¿Que quejas puede haber de ésto?
Noriko escribió:SELUXL escribió:Y bueno tu ultima frase me ha matao.....YO SOY AMANTE DE MI NOVIA, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS Y NO QUIERO QUE MUERAN NI QUE NADIE LOS MATE y menos aun para diversion de nadie, deseo para ellos lobmejor del mundo ESO TENGO ENTENDIDO QUE ES EL AMOR y la muerte y el dolor es lo peor que puedes desear a nadie, como puedes decir que eres amante de los animales estando a favor de que se los mate sin un motivo mas alla que la diversion de unos pocos de forma cruel y barbara?
Si el toro pudidra hablar os diria...POR FAVOR NO ME AMEIS TANTO.
Creo que mas que ignorantes en general, lo que os pasa es que sobretodo sois IGNORANTES EMOCIONALES y como tal no se os puede tratar de rebatir con cosas como la EMPATIA hacia los toros por que de eso no gastais.
Yo espero que siendo amante de tu novia y familia no los ordeñes, los saques de paseo con una correa, te los comas ,etc...y es que no se si sabes que un animal no es una persona.
Que manía de humanizar a los animales, a veces cuando veía el encantador de perros me hacía mucha gracia cuando Cesar iba a un hogar donde el que mandaba era el perro porque los dueños trataban al perrito como un crío
Lo único que sabeis hacer es repetir una y otra vez: tortura, asesinos, tortura asesinos y de vez en cuando algún insulto y falta de respeto pero luego información 0.
El hombre desde el principio de la historia ha matado animales sobre todo para comer, con los toros se come, se aprovecha todo y encima se hace una fiesta, durante toda la vida del toro lo cuidan como ya quisieran muchos humanos pero claro como sale en la tele y ven sangre ponen el grito en el cielo y mientras lo critican hacen o apoyan indirectamente o incluso sabiendolo cosas 100 veces peor.
Pero que le vamos a hacer está de moda decir no a los toros porque quedas de guay, da igual acabar de un plumazo una tradicion es lo de menos, lo mas importante es seguir el gran rebaño.
Luego prohibamos fumar... ay no que ya se prohibe, pués no se... prohibamos ir a la playa porque se destruye el habitat de la pulga marina o prohibamos los barcos porque las helices pueden asustar a los peces.
pfff