¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
FJTR escribió:Que bonitas son las corridas de toros eh!

http://www.youtube.com/watch?v=D7Y194Y7I3M

Y que haya gente pague por ver este "arte"? dios mio en pleno año 2012....

Si al amigo mío menos mal que cada vez son menos las tradiciones estúpidas que quedan vivas en este país, aquí la modernidad solo para una cosas...
Independientemente de una u otra opinión, el toreo es un poco "falso", ya que no es un solo tío contra un animal de 600 kg, si no varios tíos (banderilleros, rejoneadores, y hasta médicos y enfermeros señores) contra un toro. Tu verás que se necesita hasta un caballo para que el "pobre" torero no salga reventado por semejante bicho. Yo os digo, que si la plaza se vaciara y se quedara solo el torero con el recién descansado toro, el tío tiene una posibilidad de palmar bastante alta. Pero claro, hay varias personas para que en caso de "accidente", no palme seguro, porque es lo que haría, palmar. Ya veras si no salen todos los pavos esos a ayudarlo, veras como no estaba en el hospital sino en otro sitio. Ahora si, si los taurinos defendeis lo de "varios humanos contra el toro", entonces si estoy de acuerdo, en caso contrario, soys unos falsos (solo una opinión). No hay mas que ver que hay varios médicos y enfermeros personales allí para atenderlos al instante en la medida de lo posible. Yo hago karate todos los dias y si me revientan la boca o me parten algo, o me da tiempo a llegar al hospital, o a la caja con jardín.
Pero bueno, y sin ánimo de ofender, realmente no se como os puede gustar eso, aunque que conste que lo respeto. Supongo que como varios comentaban anteriormente, la especie humana va evolucionando y poco a poco esto se acabará, o será de una forma muy diferente.
"Y por cierto, a ver si me dejan seguir cazando a humanos que ya se echa de menos, y además que luego me lo emitan en la fox" (coña absoluta XD).
Un saludo.
Knight escribió:
iCaR0 escribió:El decir que las plantas sienten dolor (tal y como lo entendemos) es una gilipollez lo mires por donde lo mires....

Lo mismo que comparar el toreo con lso accidentes de tráfico...y un sinfín de tonterías más que se han leido por aqui...

Una cosa es respetar la opinion ajena, y otra aceptar las incoherencias y/o las falacias...

De todas formas ya te dije antes que me niego a respetar a una persona que disfruta haciendo (o viendo) sufrir a un animal, a ver si queda claro.

Pues creo que no has usado toda tu comprensión lectora en éste hilo, porque los que han entrado aquí defendiendo las corridas han dejado bien clarito que NO disfrutan del sufrimiento del animal, si no del toreo. Vuelve atras y vuelve a leer el hilo.

Pero de verdad se puede decir eso mismo? Me refiero a lo de "NO disfrutan del sufrimiento del animal, si no del toreo"
Qué se disfruta de un espectáculo donde uno de los competidores (en este caso el toro y obligado) es machacado gradualmente hasta que al final lo matan?

Disfrutaríais igualmente sin cojen a un familiar vuestro (o incluso a uno mismo), le forzaran a entrar a una plaza y despues de reventarlo a golpes y cuchillazos (en el caso del toro banderillas, etc, etc.) mientras la gente grita y aplaude porque "les divierte", al final te clavasen una espada por la espalda hasta llegar al corazón?

Eso lo consentiríais o lo veríais lógico? Encima como, bien has dicho, que alguien te diga: "No si yo no disfruto del sufrimiento de esta persona (que al final matan), lo que yo voy a ver como lo marean (toreo)". Y para colmo se menciona mucho lo de: ¿Cómo saves que sufre?

Pero de verdad, tenemos una edad y una cultura normal o esque quien dice eso aún ni siquiera ha empezado la escula?? Todos los animales del más pequeño al más grande sufre dolor y un toro no es ni un ser supremo ni un robot ni una invención genética aislada del dolor para que no lo sufra.

Y como se viene diciendo hace ya 8 años en este post. No se prohibe el toreo, se prohibe el sufrimiento del animal. Que lo toreen sin hacerle sufrir y que al final lo matén de forma limpia y lo más rápida posible.
Cientificamente esta demostrado que cualquier ser vivo sufre, incluido las plantas, que hasta se ha demostrado que tienen miedo incluso... verdad?, mentira? no lo se, pero mas creible que cualquiera de los que posteemos aqui :P

De todas maneras, ya basta de andarse por las ramas, el toro sufre y muere por la diversion de unos tantos, es que no hay mas. No es para comer, no es por su piel, no es por superpoblacion, es simplemente por diversion y lucro.
Necesitamos comer, y por ello cazamos y pescamos, que no lo hacemos como debemos ya estamos hartos de decirlo que si y que hay otros hilos con esos temas, Pero quitando algunos colgados que disfruten con ello, si matas a un cerdo para comertelo, sufrir va a sufrir, pero el fin es alimentarnos, sin embargo el toro no, por mucho que digan o por mucho que luego se coman a ese toro, el regocijo entorno a su muerte es lo que creemos que esta mal (al menos yo).
No es una cuestion de toros si, toros no, es cuestion de ver que es lo mejor para avanzar como humanidad, y no solo en la cuestion taurina, pero es simplemente lo que debatimos en este hilo, los toros y su cruel muerte por diversion.

Una cosa que me ha impactado, yo no me siento mas "cool" por defender mis ideales, simplemente es que los tengo.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
FJTR escribió:Edito para decir que estoy totalmente de acuerdo con Knight, y añado que si el toro mata al torero, que le den las orejas y el "rabo" [+risas]

xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Darkian escribió:Cientificamente esta demostrado que cualquier ser vivo sufre, incluido las plantas, que hasta se ha demostrado que tienen miedo incluso... verdad?, mentira? no lo se, pero mas creible que cualquiera de los que posteemos aqui :P

De todas maneras, ya basta de andarse por las ramas, el toro sufre y muere por la diversion de unos tantos, es que no hay mas. No es para comer, no es por su piel, no es por superpoblacion, es simplemente por diversion y lucro.
Necesitamos comer, y por ello cazamos y pescamos, que no lo hacemos como debemos ya estamos hartos de decirlo que si y que hay otros hilos con esos temas, Pero quitando algunos colgados que disfruten con ello, si matas a un cerdo para comertelo, sufrir va a sufrir, pero el fin es alimentarnos, sin embargo el toro no, por mucho que digan o por mucho que luego se coman a ese toro, el regocijo entorno a su muerte es lo que creemos que esta mal (al menos yo).
No es una cuestion de toros si, toros no, es cuestion de ver que es lo mejor para avanzar como humanidad, y no solo en la cuestion taurina, pero es simplemente lo que debatimos en este hilo, los toros y su cruel muerte por diversion.

Una cosa que me ha impactado, yo no me siento mas "cool" por defender mis ideales, simplemente es que los tengo.

Un saludo.

Disculpa, del toro se aprovecha TODO, se come, se usa su piel, sus cuernos y además se festeja (corridas)

Que p... manía con decir que nos divierte como muere cruelmente el toro entre terribles sufrimientos joer... en fin....
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Noriko escribió:Que p... manía con decir que nos divierte como muere cruelmente el toro entre terribles sufrimientos joer... en fin....

joder si le llamáis arte por que nos iba a extrañar que disfrutéis? Yo disfruto con el arte.
Si sigues leyendo veras que he puesto que se lo comen....

Y yo me refiero a que no se le mata por una necesidad basica, es como tu bien has dicho por las corridas, por la fiesta.

Joer es que segun tu no sufre, es piadoso como se le mata ?? (repito por diversion, no por caza o pesca)
Cientificamente esta demostrado que cualquier ser vivo sufre, incluido las plantas, que hasta se ha demostrado que tienen miedo incluso... verdad?, mentira?

Lo de las plantas era un estudio más falso que un billete de 3€. El toro obviamente sufre.

Pero es que incluso las plantas que no sufren se merecen un respeto. Mucho más el toro.

Saludos
Noriko escribió:
Darkian escribió:Cientificamente esta demostrado que cualquier ser vivo sufre, incluido las plantas, que hasta se ha demostrado que tienen miedo incluso... verdad?, mentira? no lo se, pero mas creible que cualquiera de los que posteemos aqui :P

Un saludo.

Disculpa, del toro se aprovecha TODO, se come, se usa su piel, sus cuernos y además se festeja (corridas)

Que p... manía con decir que nos divierte como muere cruelmente el toro entre terribles sufrimientos joer... en fin....

Pero entonces Noriko... tu estás a favor de que se cambiaran las cosas para que el toro no sufriese y en el caso de que lo maten al final que fuera de una forma lo más rápida posible y mínimo o nada de sufrimiento? Lo digo porque la mayoría (no he dicho todos, he dicho la mayoría) no aceptarían el toreo si al final el toro no muere como se hace actualmente y eso si que preocupa bastante y por eso quería saber tu opinón de si cambiarías eso o no.
Noriko escribió:Debe ser que para vosotros el único animal que sufre es el toro los demás no cuentan, que por otra parte no se como sabeis si sufre o no, al final voy a creerme lo de la reencarnación jojojo.

Oye también podíamos prohibir las motos y los coches que tienen el indice de mortalidad mas alto....además los que mas sufren son los familiares de los fallecitos que NO LO HAN ELEGIDO.

Luego os pongo las diferencias entre un toro de lidia y un ser humano para que veais que las hay.

[flipa]

ahora sí lo he leído todo, pero bueno a seguir tratando de enseñar clase de primaria, que parece que algunos les pasó de noche:

-Debe ser que para vosotros el único animal que sufre es el toro los demás no cuentan
es el único animal que sufre para la "diversión de las personas", no hay ninguna necesidad para matar toros, o tu si tienen alguna necesidad (sádica) para verlos sufrir y morir ¿?

-hay algo que se llama sistema nervioso, cuando tú te clavas un cuchillo sientes dolor, tanto tú como el toro tienen sistema nerviosos, si no me crees has la prueba, clávate un cuchillo y dime si no sientes dolor ;)

-¿comparas accidentes provocados en gran mayoría por la imprudencia de los conductores? con matar intencionalmente a un animal inocente? en serio algunos necesitan estudiar más
Knight escribió:
chicosinnombre escribió:
Y Knight, no entiendo lo siguiente: si dices que no te gustaría que te hicieran lo que hacen con los animales que maltratan, pero a la vez no censuras el toreo en su fondo pero sí en su forma, es decir, que permitirías que se haga con un animal lo que no te gustaría que hicieran contigo (privar, obligar, cohartar), no es eso una contradicción?
Según lo que se te lee, y limitándo únicamente a tu respuesta, se deduce que no quieres dolor para tí, pero no desaprobarías el que se lo hagan a los demás. E insisto en que eso se deduce claramente de tus palabras. Es así?, y no me malinterpretes pues no lo digo con acritud, sino que busco entenderte un poco más.

Así es. Todo depende de las circunstacias, de la situación.

Queda clara tu postura, y tu posición frente a los toros es coherente. Ahora, tu forma de pensar es bastante lamentable, aquí y en China, al menos a nivel humano; a nivel "depredador" (...) supongo que vas bien encaminado.
Y lo de que depende de las circunstancias y de la situación es la típica muletilla "por si las moscas".

Knight escribió: Incluso habría algun momento en el que, por las circunstacias que sean, SI DESEARÍA EL DOLOR Y LA MUERTE PARA MI. Esa es mi opinión y si no la compartes, lo entiendo. No tenemos porqué estar de acuerdo.

Ahora pasas de ser una persona que manifiesta no querer dolor para sí mismo pero que lo aprueba para los demás, y te conviertes en un santo que se sacrificaría por sus semejantes.

Knight escribió:
chicosinnombre escribió:Sobre la segunda parte de tu respuesta, decirte que soy vegano, por lo que te harás una idea de lo que apruebo o desapruebo.
El objetivo general es acabar con todas las prácticas en donde un ser vivo, animal o humano, sea sometido en su vida y libertad. Ni más ni menos.
Y sobre lo de que somos depredadores... aclararte que actuamos, hacemos y pensamos en función de una discusión ética que culmina en unos valores morales.

Ahora entiendo tu pensamiento radical respecto al tema que tratamos. Sin ánimo de ofenderte, yo considero una aberración lo del veganismo, es algo antinatural respecto a la esencia humana. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Seguramente por tu condición es por lo que ves éste asunto blanco (o negro). Yo antes también era así: no sabía que hacer con el gris. La vida me ha enseñado que prácticamente todo se compone de una gama infinita de grises.

Y sobre los valores morales, estoy bastante orgulloso de los mios. Pero no soy perfecto, en el futuro podrían cambiar. Quien sabe...

Sobre lo que dices del veganismo, solo con eso es suficiente para desacreditarte en función de la ignorancia que demuestras tener. La información hoy en día está al alcance de cualquiera, y antes de soltar bobadas deberías respetarte un poco y buscar información para iluminarte y no errar en tus afirmaciones. Y mira que te resultaría fácil buscar veganismo en google y llevarte un fail.

"Aberración", "antinatural", "esencia humana"... son palabras que para usarlas con puntería primero hay que saber lo que significan y su contexto útil, y en tu caso, conociendo tu pensamiento antes descrito en su esencia, simplemente descuadra que lo utilices concretamente tú.

Y sobre tus valores morales... en un foro cada uno se describe a sí mismo y su forma de pensar con las palabras que utiliza, su estructura, sus opiniones de forma y de fondo. Y lo poco que sabemos de tí es lo que has expresado sobre el infringir dolor ajeno, pero que a tí ni te toquen.
Si te sientes orgulloso de pensar así... pues vale.

Sobre lo que parece que haces siempre hincapié en "libertad de opinión", y que cada uno haga lo que quiera, pues sinceramente muestras otra carencia de lógica y razonamiento.

Vivimos en una sociedad en donde la libertad se entiende como derecho a opinar, pero eso en ningún momento valida las opiniones ni las hace respetables. Es más, solo los necios defienden sus decisiones y posturas afanándose en la libertad de opinión.
Las personas adultas y mínimamente coherentes no defienden sus posturas en la libertad de opinión sino en la solidez racional que pueda tener dicha opinión.
Así pues, un necio concluirá con un "opino lo que me da la gana", mientras alguien racional cuestionará si su opinión es válida en función de contrastarla y probarla frente a los demás, y si comprueba su error, cambia radicalmente de postura, pues basa su pensamiento en la razón y no en el capricho instintivo de cambiar según sople el viento.

Aquí ya te han dado argumentos de todo tipo de por qué no se puede defender la tauromáquita, pero aún así te mantientes firme en tu postura de defenderla.
Has manifestado que no quieres que te inflinjan dolor a tí, pero no impedirías que se lo inflinjan a los demás.
Has hablado del veganismo sin siquiera saber lo que es ni buscar la información que te mostraría el error de conocimiento que tienes.

Resumen: según lo que se te ha leído, manifiestas irracionalidad, inhumanidad e ignorancia. Aunque por mi parte, creo que simplemente eres la típica persona que no tiene las ideas claras, vamos, que todavía necesitas conocer, aprender más y pasar un hervor.
Si me equivoco en algo agradecería que se rebata, bien de tí o de otro que haya encontrado error alguno en lo que he escrito.
Noriko escribió:
Knight escribió:

Pues no estoy de acuerdo, las dos cosas son compatibles.

Exacto, es como dejar de pescar porque el pescado va a sufrir con el anzuelo.

es como dejar de matar al toro en público,
es dejar de clavarle y picarlo en público
es dejar de torturarlo durante horas y hasta días antes de dejarlo salir a la plaza para burlarse de él

Sí dices que el "arte" del toreo no implica matarlo, ni torturarlo, entonces por qué lo hacen ?

o vas a decir que no es verdad que lo torturan, drogan (para volver bravo y agresivo a un animal pacífico) y debilitan antes de la corrida ?

deberías primero estudiar lo que es matar por diversión y matar para comer antes de postear ;)
El toro no sufre, está científicamente probado

Para los que tengan verdadero interés sobre el tema, ahí les dejo una información importante:

--¿Qué 'argumentos' esgrime ante los 'antitaurinos' para defender los festejos?
--Primero, la "fiesta" de los toros es un arte, un evento cultural, y suspender o prohibir cualquier manifestación cultural es un ataque a la "libertad de expresión". Y en segundo lugar, significaría extinguir la especie del toro del lidia. Está más que estudiado que sería inviable mantener miles de hectáreas de dehesas sin las ganaderías de toro de lidia. Esta especie animal existe porque existe esta tradición. Sin corridas de toros nadie se ocuparía de cuidarlos, de conservarlos. A los taurinos muchas veces nos llaman torturadores; los antitaurinos son exterminadores. Y entre ser torturador y exterminador, prefiero lo primero. Además, al toro se le da muerte en un "combate" y tras una vida buena. Al toro se le cuida y atiende con muchísima atención durante cuatro o cinco años.

--Pero el toro sufre en el festejo.
--Juan Carlos Illera del Porta, veterinario, catedrático y director del Departamento de Fisiología Animal de la Universidad Complutense, tiene hecho un estudio sobre 3.000 toros lidiados en Las Ventas y concluye que el animal genera una serie de hormonas que le permite sufrir menos estrés y menos dolor durante la lidia de lo que parece. El toro segrega metaendorfinas y endorfinas, que son las que bloquean los receptores del dolor y mitigan el estrés. En el momento del pullazo es cuando el toro genera más hormona y cuando más receptores del dolor tiene bloqueados en el tálamo. Es cuando menos sufre.

--Pero, ¿no sufre o sufre menos de lo que se puede pensar?
--Yo creo que sufre bastante menos de lo que podemos pensar. Y haciendo caso al estudio del doctor Illera digo que el toro no sufre.

Reproductor de Flash no instalado o version instalada es anterior a 9.0.115!
DEscargue el reproductor de flash de aqui

--¿Consideraría maltrato dar un pullazo con la pica, poner banderillas o matar con el estoque a un caballo o un perro, como se hace con el toro?
--En el caso de un perro o un caballo sí sería maltrato. Pero en el toro, no. Porque está científicamente demostrado que la glándula que segrega estas hormonas está mucho más desarrollada en el toro que en otros animales o especies, e incluso más que en los toros mansos.

--¿Aceptarían una suavización de las suertes del toreo: no matar en la plaza, como en Portugal, o suprimir los tercios de banderillas y picadores?
--En Portugal, cuando terminan de lidiar al toro, lo meten en un corral y lo tienen allí hasta el día siguiente, con las banderillas puestas, hasta que lo trasladan a un matadero. Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos. Y por otro lado, la moral de la lidia es una ética del combate, del poder contra el poder. No es una ética del fraticidio. Y por eso el hombre utiliza sus armas, la de la "inteligencia y la astucia", contra las del "instinto" y la fuerza del toro.

--¿Qué piensa del debate abierto en el Parlamento catalán a instancias de la iniciativa popular que reclama "prohibir" los toros?
--Creo que es un movimiento completamente político. Hay una "ignorancia" de independentistas y nacionalistas que les lleva a pensar o a fingir que las corridas de toro son algo netamente español y no tienen nada que ver con Cataluña. Eso es mentira, porque ha sido una tierra totalmente vinculada a la "fiesta" del toro

Fuente: http://www.equanimal.org (en defensa de los animales)
Sobre el texto anterior, al igual que con Knight, se trata de las palabras de una persona que no tiene las ideas claras y por tanto cae en contradicciones cuando le tiran de la lengua: primero afirma que el toro no sufre, y luego afirma que sería mejor que muera en la plaza para que se acabe su sufrimiento.

Es lo que tiene el no saber ni lo que piensas.

Y sobre lo del veterinario ese Juan Carlos Illera del Porta... la lucha de un hombre, que dice que el toro sufre menos, contra el de toda la comunidad científica, que dice que los animales sienten dolor, sufren y padecen. Solo le falta ponerse una peluca, una bola en la nariz y dar saltos por la platea.
Un trabajo que según tengo entendido ni siquiera ha sido publicado en ninguna revista científica no puede considerarse algo serio porque no ha sufrido una revisión por pares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revisi%C3%B3n_por_pares
Noriko escribió:El toro no sufre, está científicamente probado

Para los que tengan verdadero interés sobre el tema, ahí les dejo una información importante:

--¿........ bla bla bla bla........

Imagen

--¿Aceptarían una suavización de las suertes del toreo: no matar en la plaza, como en Portugal, o suprimir los tercios de banderillas y picadores?
--En Portugal, cuando terminan de lidiar al toro, lo meten en un corral y lo tienen allí hasta el día siguiente, con las banderillas puestas, hasta que lo trasladan a un matadero. Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos. Y por otro lado, la moral de la lidia es una ética del combate, del poder contra el poder. No es una ética del fraticidio. Y por eso el hombre utiliza sus armas, la de la "inteligencia y la astucia", contra las del "instinto" y la fuerza del toro.

En que quedamos sufre o no el toro :-? [carcajad]
Señores pro-corridas, si van a empezar a soltar chorradas como que el toro no sufre por favor ya podemos dar por zanjado el debate porque está claro que han decidido ustedes no razonar.

172 páginas, lol. xD

Y que mas da si sufre o no sufre?? :-? Encarar la discusión por ese lado es perderla antes de comenzar...

Si el animal sufre es irrelevante porque los toros son una fiesta sangrienta y salvaje, el dolor es parte del espectáculo. No se puede negar lo evidente por mas veterinario que seas, la gente no es tonta y este tipo de argumentos pseudocientificos cabrean incluso a quienes defendemos los toros.

Hay que pelear por la libertad de los amantes de los toros a tener su fiesta. No inventar cuentos raros.
chicosinnombre escribió:
Knight escribió:
chicosinnombre escribió:
Y Knight, no entiendo lo siguiente: si dices que no te gustaría que te hicieran lo que hacen con los animales que maltratan, pero a la vez no censuras el toreo en su fondo pero sí en su forma, es decir, que permitirías que se haga con un animal lo que no te gustaría que hicieran contigo (privar, obligar, cohartar), no es eso una contradicción?
Según lo que se te lee, y limitándo únicamente a tu respuesta, se deduce que no quieres dolor para tí, pero no desaprobarías el que se lo hagan a los demás. E insisto en que eso se deduce claramente de tus palabras. Es así?, y no me malinterpretes pues no lo digo con acritud, sino que busco entenderte un poco más.

Así es. Todo depende de las circunstacias, de la situación.

Queda clara tu postura, y tu posición frente a los toros es coherente. Ahora, tu forma de pensar es bastante lamentable, aquí y en China, al menos a nivel humano; a nivel "depredador" (...) supongo que vas bien encaminado.
Y lo de que depende de las circunstancias y de la situación es la típica muletilla "por si las moscas".

No es una muletilla "por si las moscas", es que estamos hablando de corridas de toros (que, repito por si no ha quedado claro, no apruebo tal como están planeadas hoy día) y me saltas con una cuestión tan general como si "preferíria el dolor ajeno al mío" cuya primera respuesta lógica y sin factores externos a sido la mía: SI, pero que en depende que circunstacias podría ser totalmente contraria. Lo entiendes, ¿no?

chicosinnombre escribió:
Knight escribió: Incluso habría algun momento en el que, por las circunstacias que sean, SI DESEARÍA EL DOLOR Y LA MUERTE PARA MI. Esa es mi opinión y si no la compartes, lo entiendo. No tenemos porqué estar de acuerdo.

Ahora pasas de ser una persona que manifiesta no querer dolor para sí mismo pero que lo aprueba para los demás, y te conviertes en un santo que se sacrificaría por sus semejantes.

Lo que tu llamas santo yo lo llamo humano. El ser humano intenta evitar por todos los medios el dolor. Pero hay ciertas circunstacias en las que arriesga hasta la vida por evitar el dolor ajeno. Eso tambien lo entiendes, ¿no?

chicosinnombre escribió:
Knight escribió:
chicosinnombre escribió:Sobre la segunda parte de tu respuesta, decirte que soy vegano, por lo que te harás una idea de lo que apruebo o desapruebo.
El objetivo general es acabar con todas las prácticas en donde un ser vivo, animal o humano, sea sometido en su vida y libertad. Ni más ni menos.
Y sobre lo de que somos depredadores... aclararte que actuamos, hacemos y pensamos en función de una discusión ética que culmina en unos valores morales.

Ahora entiendo tu pensamiento radical respecto al tema que tratamos. Sin ánimo de ofenderte, yo considero una aberración lo del veganismo, es algo antinatural respecto a la esencia humana. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Seguramente por tu condición es por lo que ves éste asunto blanco (o negro). Yo antes también era así: no sabía que hacer con el gris. La vida me ha enseñado que prácticamente todo se compone de una gama infinita de grises.

Y sobre los valores morales, estoy bastante orgulloso de los mios. Pero no soy perfecto, en el futuro podrían cambiar. Quien sabe...

Sobre lo que dices del veganismo, solo con eso es suficiente para desacreditarte en función de la ignorancia que demuestras tener. La información hoy en día está al alcance de cualquiera, y antes de soltar bobadas deberías respetarte un poco y buscar información para iluminarte y no errar en tus afirmaciones. Y mira que te resultaría fácil buscar veganismo en google y llevarte un fail.

"Aberración", "antinatural", "esencia humana"... son palabras que para usarlas con puntería primero hay que saber lo que significan y su contexto útil, y en tu caso, conociendo tu pensamiento antes descrito en su esencia, simplemente descuadra que lo utilices concretamente tú.

Todo eso habría que estudiarlo bastante a fondo y no creo que ni tú ni yo tengamos la verdad absoluta acerca de cual es la verdadera naturaleza humana. ¿Te crees todo lo que lees en los libros o en internet? Habría que cotejar todos los datos al respecto. Tu piensas que el ser humano es vegano por naturaleza y yo pienso que es omnívoro. Por la información que yo tengo, creo que la ciencia me da la razon. Pero no por eso voy a desacreditar tus palabras. Según tu información, piensas diferente a mí. Y los dos pensaremos, como tú has dicho, que es ignorancia lo que demuestra el otro (cosa que no es mala. La palabra ignorante se usa equivocadamente en tono despectivo cuando no es despectiva para nada).

chicosinnombre escribió:Y sobre tus valores morales... en un foro cada uno se describe a sí mismo y su forma de pensar con las palabras que utiliza, su estructura, sus opiniones de forma y de fondo. Y lo poco que sabemos de tí es lo que has expresado sobre el infringir dolor ajeno, pero que a tí ni te toquen.
Si te sientes orgulloso de pensar así... pues vale.

Sobre lo que parece que haces siempre hincapié en "libertad de opinión", y que cada uno haga lo que quiera, pues sinceramente muestras otra carencia de lógica y razonamiento.

Vivimos en una sociedad en donde la libertad se entiende como derecho a opinar, pero eso en ningún momento valida las opiniones ni las hace respetables. Es más, solo los necios defienden sus decisiones y posturas afanándose en la libertad de opinión.
Las personas adultas y mínimamente coherentes no defienden sus posturas en la libertad de opinión sino en la solidez racional que pueda tener dicha opinión.
Así pues, un necio concluirá con un "opino lo que me da la gana", mientras alguien racional cuestionará si su opinión es válida en función de contrastarla y probarla frente a los demás, y si comprueba su error, cambia radicalmente de postura, pues basa su pensamiento en la razón y no en el capricho instintivo de cambiar según sople el viento.

Aquí ya te han dado argumentos de todo tipo de por qué no se puede defender la tauromáquita, pero aún así te mantientes firme en tu postura de defenderla.
Has manifestado que no quieres que te inflinjan dolor a tí, pero no impedirías que se lo inflinjan a los demás.
Has hablado del veganismo sin siquiera saber lo que es ni buscar la información que te mostraría el error de conocimiento que tienes.

Resumen: según lo que se te ha leído, manifiestas irracionalidad, inhumanidad e ignorancia. Aunque por mi parte, creo que simplemente eres la típica persona que no tiene las ideas claras, vamos, que todavía necesitas conocer, aprender más y pasar un hervor.
Si me equivoco en algo agradecería que se rebata, bien de tí o de otro que haya encontrado error alguno en lo que he escrito.

Pues has metido la pata hasta el fondo. :)

Antes que nada, vuelvo a repetir que yo no defiendo la tauromaquia tal y como es ahora mismo. De hecho, solo entré en el hilo para escribir como debería ser para que no se quejaran los antitaurinos.

Y sobre mis valores morales no has dado ni una, aunque te has acercado bastante a la importancia que le doy a la LIBERTAD. Pero hasta la Libertad, por desgracia, debe tener unos límites.

Si crees que puedes juzgar a una persona en base a unos cuantos párrafos escritos en un foro hablando sobre un tema concreto, estas bastante equivocado. Siento decepcionarte, pero para conocer realmente a una persona, su moral, sus valores y su reacción ante INFINIDAD de situaciones, harían falta varias vidas.

Piensa que yo también podría juzgarte públicamente por todo lo que has escrito aquí y, lógicamente, al ser un retrato incompleto de tí, pues tampoco quedarías muy bien retratado. Obviamente, no lo voy a hacer. Ni tengo necesidad, ni mis valores me lo permiten a estas alturas del debate, además de que no aportaría nada útil al mismo.

Creo que ha quedado todo claro ahora, ¿no?
A mi nunca me han enseñado a disfrutar con el maltrato o muerte de los animales, el tema de la caza por deporte, los toros, así como incluso la pesca por disfrute, nunca le he visto el sentido.

Aunque me puedan considerar algunos un hipócrita, lo critico cuando lo veo si, pero no me considero quien para intervenir e imponer mi criterio y tratar de coartar la libertad de los demás en algo que se llega a considerar patrimonio cultural en algún sitio, y es que tu libertad acaba donde empieza la mía, ellos haya con su conciencia, yo cuando lo veo, como digo, lo critico y me pongo hasta pesado, ya que tengo libertad de expresión incluso de manifestación, así como el poder de votar a aquellos que de forma electoralista intenten beneficiarse, incluso si quisieran darle el significado independentista a pesar de no serlo el votante.

Veremos a ver si se reconocen algún día el derecho de los animales, aunque eso si que seria hipocresía habiendo cantidad de países en donde los derechos humanos lucen por su ausencia, independientemente, se debe avanzar en ese sentido moralmente en mi opinión, sobre todo también en el tema de la producción de alimentos en masa, que aquí hay mucho de ojos que no ven, corazón que o siente. Nos enfocamos en los Toros y hay problemas de maltrato, sufrimiento mucho mas gordos, como todos sabemos, a pesar de que sobre el papel esté todo redactado de forma muy bonita.
Jajajaja ya veo que ni siquiera un estudio científico puede ayudaros a comprender ni siquiera plantearse nada, así que voy a tomarme un descansito y mientras como siempre podeis seguir poniendo fotitos del toro muerto o sangrando que genera mucho morbo y son muy espectaculares. [+risas]
dark_hunter escribió:Un trabajo que según tengo entendido ni siquiera ha sido publicado en ninguna revista científica no puede considerarse algo serio porque no ha sufrido una revisión por pares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revisi%C3%B3n_por_pares

No sólo eso, sino que el supuesto estudio es tan sólo un estudio preliminar, tan sólo es una propuesta de estudio, que además advierte que:

Al ser este un estudio preliminar y por los resultados obtenidos necesitamos el
profundizar más dentro del estudio de los mecanismos implicados en la regulación del estrés y
el dolor. Para ello, se van a estudiar los principales órganos y tejidos implicados en estos
sistemas de regulación neuroendocrina: Sistema Nervioso Central (SNC, encéfalo), hipófisis,
adrenales, sangre periférica.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/arti ... &info=link

De ahí a decir que "está científicamente probado que el toro no sufre" es no tener ni puta idea.
¿¿¿es decir que cuando el toro escupe sangre por la boca le debe saber riquísimo ????

algunos no sé cómo caminarán en su casa con semejante venda en los ojos

increíble lo que se inventan para defender lo indefendible [boing]

y como bien te han contestado compañero Noriko, NO está nada comprobado ;)
no es simplemente por llevarte la contraria, es que hay que saber toda la información completa, no solo un pedacito y que solo el que te importe a ti ;)
Noriko escribió:blablablá

¿Por qué recortas esto?
Preside el club taurino extremeño de Badajoz desde 1997. Es socio desde 1983. Actualmente este colectivo de "aficionados" cuenta con 235 socios. Nació en Badajoz en 1954. Es médico de urgencias y miembro del equipo médico de la "plaza de toros" de Badajoz..

¿Por qué omites la nota de equanimal?

La Asociacion de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, AVAT, debería tomar nota, si no lo ha hecho ya, de este tipo de médicos, que paradójicamente arguyen en favor de la tortura con tal de eternizar la llamada tauromaquia. Recientemente, la AVAT pidió que se expediente a los veterinarios que afirmen que los toros no sufren en las plazas durante las "corridas" o en otros "festejos populares".

Te diría que buscases curro en Intereconomía si no fuera porque están echando a gente. Pero lo de parcializar es lo tuyo. Ahora, podías recordar que con Google se tardan 5 segundos en desmontar esta clase de tonterías.

La fuente original que Noriko no ha querido poner
http://www.equanimal.org/index.php?opti ... &Itemid=74

Edito. El intelectual del doctor dice:

"Y haciendo caso al estudio del doctor Illera digo que el toro no sufre."

Y luego:

"Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos."

Sólo puedo decir, este tío es gilipollas.
Javiguti escribió:

¿Por qué recortas esto?
Preside el club taurino extremeño de Badajoz desde 1997. Es socio desde 1983. Actualmente este colectivo de "aficionados" cuenta con 235 socios. Nació en Badajoz en 1954. Es médico de urgencias y miembro del equipo médico de la "plaza de toros" de Badajoz..

La Asociacion de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, AVAT, debería tomar nota, si no lo ha hecho ya, de este tipo de médicos, que paradójicamente arguyen en favor de la tortura con tal de eternizar la llamada tauromaquia. Recientemente, la AVAT pidió que se expediente a los veterinarios que afirmen que los toros no sufren en las plazas durante las "corridas" o en otros "festejos populares".

Te diría que buscases curro en Intereconomía si no fuera porque están echando a gente. Pero lo de parcializar es lo tuyo. Ahora, podías recordar que con Google se tardan 5 segundos en desmontar esta clase de tonterías.

Perdona si doy la fuente es para algo.

No he querido poner tampoco el numero de pié que calzan, simplemente me limité a poner una entrevista donde se habla del tema en concreto, que se ha hecho un estudio y los motivos porque no debe ser prohido el tema.

Está claro que la gente que lo quiere prohibir ni entiende del tema de los toros, ni sabe de nada ni de nada, simplemente desde la ignorancia, la hipocresía y el sensacionalismo dicen pobrecito toro, mira la sangre que sale que asesinos, luego se van de cena a comer cordero vestir pieles, de pesca etc...

Por una parte os entiendo, yo en mi adolescencia decía lo mismo, al final de años pensando así decidí informarme y ver el contrapunto y realmente me dió motivos convincentes.
Javiguti escribió:

¿Por qué recortas esto?

Y luego:

"Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos."

OWNED
Noriko escribió:Jajajaja ya veo que ni siquiera un estudio científico puede ayudaros a comprender ni siquiera plantearse nada, así que voy a tomarme un descansito y mientras como siempre podeis seguir poniendo fotitos del toro muerto o sangrando que genera mucho morbo y son muy espectaculares. [+risas]

Sabes la diferencia entre estudio cientifico y entrevista ¿no?
Está claro que la gente que lo quiere prohibir ni entiende del tema de los toros, ni sabe de nada ni de nada, simplemente desde la ignorancia, la hipocresía y el sensacionalismo dicen pobrecito toro, mira la sangre que sale que asesinos, luego se van de cena a comer cordero vestir pieles, de pesca etc...

Por una parte os entiendo, yo en mi adolescencia decía lo mismo, al final de años pensando así decidí informarme y ver el contrapunto y realmente me dió motivos convincentes.

Pues si te parece convincente algo que ni siquiera se ha publicado en una revista científica (porque sabe que no pasaría el peer review) apaga y vámonos.

Ese es el primer paso y pueden pasar meses hasta que te acepten un artículo porque en una revista no puedes publicar cualquier cosa. Pero ese es el primer paso, un artículo científico novedoso es mera curiosidad, hasta que no es verificado por otros estudios no se le acaba de tomar en serio. De hecho lo primero que dicen los artículos novedosos es que se necesitan más estudios para verificar si es cierto lo que proponen.

Saludos
zelos92 escribió:
Noriko escribió:Jajajaja ya veo que ni siquiera un estudio científico puede ayudaros a comprender ni siquiera plantearse nada, así que voy a tomarme un descansito y mientras como siempre podeis seguir poniendo fotitos del toro muerto o sangrando que genera mucho morbo y son muy espectaculares. [+risas]

Sabes la diferencia entre estudio cientifico y entrevista ¿no?

Si, el estudio cientifico es el que han hecho y la entrevista es la que he puesto. ;)
Noriko escribió:No he querido poner tampoco el numero de pié que calzan, simplemente me limité a poner una entrevista donde se habla del tema en concreto, que se ha hecho un estudio y los motivos porque no debe ser prohido el tema.

Pero sí has puesto que la fuente es de una asociación en defensa de los animales, omitiendo que ponen el artículo para criticarlo. No te jode.

No has visto mi edit:

Y luego:

La opinión de este tío vale una mierda. Pero así. Un tío que en la misma entrevista dice que el toro sufre y que el toro no sufre o es subnormal o le pasa lo que al de Memento y no recuerda lo que ha pasado 1 minuto antes.

¿Me hablas de ignorancia cuando no eres capaz de llegar a una conclusión tan simple leyendo esa entrevista? Ignorante es el que tiene algo delante de los ojos y no es capaz de verlo.

Si estos son tus "motivos convincentes" por los que has cambiado de opinión, sólo me queda decirte que has "involucionado".
Noriko escribió:
Javiguti escribió:

¿Por qué recortas esto?

Perdona si doy la fuente es para algo.

No he querido poner tampoco el numero de pié que calzan, simplemente me limité a poner una entrevista donde se habla del tema en concreto, que se ha hecho un estudio y los motivos porque no debe ser prohido el tema.

Tio tu o no te enteras o como el resto de los protaurinos NO OS QUEREIS ENTERAR, cuantas veces tenemos que repetiros que una cosa es matar tratando de causarle el mas minimo dolor o ninguno al animal para alimentarse por que es necesario y sobretodo NATURAL y otra cosa es matar, torturar y causar sufrimiento a un animal innecesariamente siendo ANTINATURAL y perverso solo para ofrecer un espectaculo sadico?
Y dejad e poner otros ejemplos de maltrato animal POR QUE TAMBIEN ESTAMOS EN CONTRA.

Que hartura por dios, cuantas veces nos van a hacer repetir lo mismo una y otra vez....
Javiguti escribió:
Noriko escribió:No he querido poner tampoco el numero de pié que calzan, simplemente me limité a poner una entrevista donde se habla del tema en concreto, que se ha hecho un estudio y los motivos porque no debe ser prohido el tema.

Pero sí has puesto que la fuente es de una asociación en defensa de los animales, omitiendo que ponen el artículo para criticarlo. No te jode.

No has visto mi edit:

Y luego:

La opinión de este tío vale una mierda. Pero así. Un tío que en la misma entrevista dice que el toro sufre y que el toro no sufre o es subnormal o le pasa lo que al de Memento y no recuerda lo que ha pasado 1 minuto antes.

¿Me hablas de ignorancia cuando no eres capaz de llegar a una conclusión tan simple leyendo esa entrevista? Ignorante es el que tiene algo delante de los ojos y no es capaz de verlo.

Si estos son tus "motivos convincentes" por los que has cambiado de opinión, sólo me queda decirte que has "involucionado".

1-Que séa para criticarlo o no es irrelevante y no aporta nada, lo que interesa es la información, no ver un "salsa rosa"
2-Lo que dice el tío, su contradicción es una opinión personal y tampoco tiene importancia, lo importante es la información.
3-Aún resaltando su "contradicción", según hace creer él si pensaba que el toro podría sufrir pero que haciendo caso a lo que dicen los estudios el toro no sufre como los antitaurinos hacen o quieren creer.
Dice que es mejor matarlo que mantenerlos vivos sufriendo como en portugal
----------------------------
(respondiendo otros comentarios)

Yo también estoy hasta arriba de repetir que:

LUEGO DEL TORO SE COME, SE APROVECHA LA PIEL Y TODO

Y...

LOS PROTAURINOS SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES Y NO NOS DIVIERTE EL SUFRIMIENTO
Noriko escribió:1-Que séa para criticarlo o no es irrelevante y no aporta nada, lo que interesa es la información, no ver un "salsa rosa"

Que pongas la fuente (sólo el enlace a la web, no a la noticia, no sea que alguien vaya a buscar) y añadas que se trata de un artículo de una defensora de animales son ganas de manipular. No soy yo el que se ha creído a un tío que en el mismo texto dice que el toro sufre y que el toro no sufre, así que por favor, no me hagas pasar por estúpido. Tus intenciones estaban muy claras.

Noriko escribió:2-Lo que dice el tío, su contradicción es una opinión personal y tampoco tiene importancia, lo importante es la información.

¿Qué información? ¿Que el toro sufre y que el toro no sufre?

Noriko escribió:3-Aún resaltando su "contradicción", según hace creer él si pensaba que el toro podría sufrir pero que haciendo caso a lo que dicen los estudios el toro no sufre como los antitaurinos hacen o quieren creer.

Él dice "el toro no sufre" y luego dice "El toro sufre menos". Su credibilidad es 0. Su discurso cambia cuando le saltan con el argumento de la tortura (no sufre) a cuando le preguntan por qué no hacer como en Portugal y clavarle banderillas sin matarlo (así sufre menos). De ahí su contradicción.
3-Aún resaltando su "contradicción", según hace creer él si pensaba que el toro podría sufrir pero que haciendo caso a lo que dicen los estudios el toro no sufre como los antitaurinos hacen o quieren creer.

No, los estudios no dicen eso. Un estudio sin publicar dice eso.

Todo artículo científico tiene como fin la publicación, por definición:
Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas.

Si no está publicado se puede recurrir a la famosa frase de "La ciencia que no se publica no existe".

El día que la publique, pase el peer review y sea corroborado por varios artículos entonces seré el primer defensor de que el toro no sufre (y seguiré siendo antitaurino).

Mientras tanto me acojo a la navaja de Ockham y el no aceptar (que es distinto a negar) nada que no haya sido probado.

Él dice "el toro no sufre" y luego dice "El toro sufre menos". Su credibilidad es 0. Su discurso cambia cuando le saltan con el argumento de la tortura (no sufre) a cuando le preguntan por qué no hacer como en Portugal y clavarle banderillas sin matarlo (así sufre menos). De ahí su contradicción.

Se refiere al que ha hecho el artículo "científico", que no es el mismo que el de la entrevista.

Saludos
creo que el compañero Noriko trata de decir que el toro sí sufre, pero no tanto como los anti-taurinos decimos

sea poco o mucho el dolor, eso es irrelevante para convencer a alguien de que el toro no sufre

si el doc ese dice que es mejor matarlo rápido, lo dice para evitarle el "poco dolor" que siente, es decir, todos estamos de acuerdo en que sufre (y solo para diversión de unos pocos) y no hay nada más que decir.
Noriko escribió:LOS PROTAURINOS SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES Y NO NOS DIVIERTE EL SUFRIMIENTO

Pero Noriko, eres consciente que para ser amante de los animales como bien dices y de que no disfrutas con su sufrimiento eres partícipe, illendo a un rudo a ver torear, más sabiendo que ese toro es un ANIMAL y que además SUFRE en mayor o menor grado?

Yo pienso: al que no le gusta ver sangre no va a un matadero o a una operación por diversión, al que no le gusta los lacteos no toma leche ni queso o yogures por diversión, al que ama a los animales y no le gusta verlos sufrir, entre muchas otras cosas, tampoco va a los toros.

Anteriormente te preguntaba... Tu cederías a un toreo/corrida sin dañar al toro lo más mínimo y que al final no lo matén y en el caso de que lo maten sea de una forma rápida y lo menos dolorosa posible???
Noriko escribió:

Imagen

Pero vosotros pensáis antes de escribir?

creo que el compañero Noriko trata de decir que el toro sí sufre, pero no tanto como los anti-taurinos decimos

En una escala del 0 al 10 cuanto sufrimiento es el equivalente a que te claven un montón de banderillas, te claven 1 lanza y luego te claven una espada de 0,8 metros que atraviesa pulmones, hígado, riñones, estómagos causando una muerte por ahogamiento en propia sangre?
Noriko escribió:
Javiguti escribió:

No has visto mi edit:

Y luego:

1-Que séa para criticarlo o no es irrelevante y no aporta nada, lo que interesa es la información, no ver un "salsa rosa"
2-Lo que dice el tío, su contradicción es una opinión personal y tampoco tiene importancia, lo importante es la información.
Dice que es mejor matarlo que mantenerlos vivos sufriendo como en portugal
----------------------------
(respondiendo otros comentarios)

Yo también estoy hasta arriba de repetir que:

LUEGO DEL TORO SE COME, SE APROVECHA LA PIEL Y TODO

Y...

Maaadre del amor hermoso..... me la suda que luego os comais al toro, lo importante es que la funcion principal para vosotros del toro es torturarlo y matarlo para disfrute de vuestra fiesta, NO ES NECESARIO HACERLE PASAR POR TODO ESO a un animal para despues comeroslo, lo mas humano es tratar de no causarle dolor, por que conocemos el dolor y sabemos que es desagradable y lo que no queremos lara nosotros no lo queremos para nadie, a eso se le llama EMPATIA, cosa de la que, por lo menos en lo referente al toro, careceis y es una de las pocas cualidades que tiene el ser humano.

Y bueno tu ultima frase me ha matao.....YO SOY AMANTE DE MI NOVIA, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS Y NO QUIERO QUE MUERAN NI QUE NADIE LOS MATE y menos aun para diversion de nadie, deseo para ellos lobmejor del mundo ESO TENGO ENTENDIDO QUE ES EL AMOR y la muerte y el dolor es lo peor que puedes desear a nadie, como puedes decir que eres amante de los animales estando a favor de que se los mate sin un motivo mas alla que la diversion de unos pocos de forma cruel y barbara?

Si el toro pudidra hablar os diria...POR FAVOR NO ME AMEIS TANTO.

Creo que mas que ignorantes en general, lo que os pasa es que sobretodo sois IGNORANTES EMOCIONALES y como tal no se os puede tratar de rebatir con cosas como la EMPATIA hacia los toros por que de eso no gastais.
Cada vez que oigo lo de "los taurinos somos amantes de los animales" me viene a la cabeza la canción "la maté porque la amaba, la maté porque era mía". Es una clase de bipolaridad que no alcanzo a comprender.
Javiguti escribió:Cada vez que oigo lo de "los taurinos somos amantes de los animales" me viene a la cabeza la canción "la maté porque la amaba, la maté porque era mía". Es una clase de bipolaridad que no alcanzo a comprender.

Que poca amplitud de mente. Pero bueno, es algo mayoritario en éste mundo. Y ojo, no malinterpretes ahora esto y digas que estoy a favor de la segunda parte de tu comentario,

Fíjate como tumbo tu información de interés:

--¿Qué 'argumentos' esgrime ante los 'antitaurinos' para defender los festejos?
--Primero, la "fiesta" de los toros es un arte, un evento cultural,

2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no hayas de cuestionarte si está bien o si está mal.

8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad tal espectáculo puede ser una forma expresión (que eso sería la definición más común de "arte"), lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que si haces algo que te gusta, pero molesta a otro, lo correcto y lógico a hacer es parar. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.

viewtopic.php?f=11&t=263440&p=1728947322#p1728947322

y suspender o prohibir cualquier manifestación cultural es un ataque a la "libertad de expresión".

5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse.

Y en segundo lugar, significaría extinguir la especie del toro del lidia. Está más que estudiado que sería inviable mantener miles de hectáreas de dehesas sin las ganaderías de toro de lidia. Esta especie animal existe porque existe esta tradición. Sin corridas de toros nadie se ocuparía de cuidarlos, de conservarlos. A los taurinos muchas veces nos llaman torturadores; los antitaurinos son exterminadores. Y entre ser torturador y exterminador, prefiero lo primero.

7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Uno de los más nuevos que he oído. Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Independientemente de que no recuerde cómo se llamaban tales razas, lo que está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin lógico...).

Además, al toro se le da muerte en un "combate" y tras una vida buena. Al toro se le cuida y atiende con muchísima atención durante cuatro o cinco años.

9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.

--Pero el toro sufre en el festejo.
--Juan Carlos Illera del Porta, veterinario, catedrático y director del Departamento de Fisiología Animal de la Universidad Complutense, tiene hecho un estudio sobre 3.000 toros lidiados en Las Ventas y concluye que el animal genera una serie de hormonas que le permite sufrir menos estrés y menos dolor durante la lidia de lo que parece. El toro segrega metaendorfinas y endorfinas, que son las que bloquean los receptores del dolor y mitigan el estrés. En el momento del pullazo es cuando el toro genera más hormona y cuando más receptores del dolor tiene bloqueados en el tálamo. Es cuando menos sufre.

--Pero, ¿no sufre o sufre menos de lo que se puede pensar?
--Yo creo que sufre bastante menos de lo que podemos pensar. Y haciendo caso al estudio del doctor Illera digo que el toro no sufre.

6- "El toro está preparado para las corridas./Las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel/etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida.

Además, es bueno, en la última frase que he citado dice que no sufre, pero...

Ah, entonces sufre. Qué novedad que nos ha demostrado esta importantísima información. XD

Como veis, no he tenido que escribir nada nuevo para rebatirlo. Todos los pro-corridas dicen las mismas cosas. [chulito]

Sólo me gustaría comentar una cosa que nombra el tipejo al que cita Noriko, y es lo de la "ética del combate". ¿Desde cuando es ético ir a provocar y encima maltratar a un animal inocente que no ha hecho nada a nadie? ¿Igualdad de condiciones? Desde cuando es igualdad de condiciones meter a un animal en el centro de un ruedo con ruido e irlo atacando entre varias personas (torero, banderilleros, etc.).

Anda y que le zurzan al hombre este. Tiene delito que haga referencia a la ética para defender el maltrato a un animal para hacer espectáculo, DELITO.
Knight escribió:
Javiguti escribió:Cada vez que oigo lo de "los taurinos somos amantes de los animales" me viene a la cabeza la canción "la maté porque la amaba, la maté porque era mía". Es una clase de bipolaridad que no alcanzo a comprender.

Que poca amplitud de mente. Pero bueno, es algo mayoritario en éste mundo. Y ojo, no malinterpretes ahora esto y digas que estoy a favor de la segunda parte de tu comentario,

"Si abres demasiado la mente se te puede caer el cerebro"

No es ser cerrado de mente. Es no comprender la lógica detrás de tal afirmación.
Knight escribió:

Pues a mi me ha parecido un ejemplo buenísimo.....es como los maltratadores "yo amo a mi mujer" y luego le da una ostia.
SELUXL escribió:Y bueno tu ultima frase me ha matao.....YO SOY AMANTE DE MI NOVIA, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS Y NO QUIERO QUE MUERAN NI QUE NADIE LOS MATE y menos aun para diversion de nadie, deseo para ellos lobmejor del mundo ESO TENGO ENTENDIDO QUE ES EL AMOR y la muerte y el dolor es lo peor que puedes desear a nadie, como puedes decir que eres amante de los animales estando a favor de que se los mate sin un motivo mas alla que la diversion de unos pocos de forma cruel y barbara?

Creo que mas que ignorantes en general, lo que os pasa es que sobretodo sois IGNORANTES EMOCIONALES y como tal no se os puede tratar de rebatir con cosas como la EMPATIA hacia los toros por que de eso no gastais.

Yo espero que siendo amante de tu novia y familia no los ordeñes, los saques de paseo con una correa, te los comas ,etc...y es que no se si sabes que un animal no es una persona.

Que manía de humanizar a los animales, a veces cuando veía el encantador de perros me hacía mucha gracia cuando Cesar iba a un hogar donde el que mandaba era el perro porque los dueños trataban al perrito como un crío [+risas]

Lo único que sabeis hacer es repetir una y otra vez: tortura, asesinos, tortura asesinos y de vez en cuando algún insulto y falta de respeto pero luego información 0.

El hombre desde el principio de la historia ha matado animales sobre todo para comer, con los toros se come, se aprovecha todo y encima se hace una fiesta, durante toda la vida del toro lo cuidan como ya quisieran muchos humanos pero claro como sale en la tele y ven sangre ponen el grito en el cielo y mientras lo critican hacen o apoyan indirectamente o incluso sabiendolo cosas 100 veces peor.

Pero que le vamos a hacer está de moda decir no a los toros porque quedas de guay, da igual acabar de un plumazo una tradicion es lo de menos, lo mas importante es seguir el gran rebaño.

Luego prohibamos fumar... ay no que ya se prohibe, pués no se... prohibamos ir a la playa porque se destruye el habitat de la pulga marina o prohibamos los barcos porque las helices pueden asustar a los peces.

pfff
Noriko escribió:Yo espero que siendo amante de tu novia y familia no los ordeñes, los saques de paseo con una correa, te los comas ,etc...y es que no se si sabes que un animal no es una persona.

Un animal no es una persona pero una persona sí es un animal. Al igual que un animal no es una vaca pero una vaca sí es un animal. No sé si lo captas.

Te voy a contar que mi abuela sí llevaba a sus hijos con correa. Es algo que ya no se lleva, pero antiguamente no era raro ver correas para niños. No te acostarás sin saber una cosa más. ¿Verdad? Tampoco es raro ver succionadores de leche, por cierto.

Vamos a suponer que cuando dices "amar" te refieres a "empatizar". No creo que quieras decir que estás enamorado de un toro, y en este contexto, empatizar me parece un buen sinónimo de amar. La empatía es un sentimiento que todo ser humano mentalmente sano tiene. Pero la empatía empieza por uno mismo. Es decir, entre tú y yo, me salvaré yo. Entre mi hermano y tú, salvaré a mi hermano. Y entre una rata y tú, te salvaría a ti. Eso no significa que mi vida valga más que la tuya, ni nada parecido. Tú harías lo mismo. Tengo cierta empatía (aunque poca, no te voy a engañar) hacia ti. Lo mismo sucede con otros animales. Entre mi salud y la vida de una vaca, me quedaré con mi salud. Pero eso no quiere decir que no empatice y que prefiera que la vaca sufra lo menos posible. ¿Entiendes hasta aquí? OK. Una persona a la que no le importa ver sufrir a un animal por pura diversión es una persona que tiene una empatía cercana a 0 por ese animal en cuestión. Es como si digo "amo a los perros" y me dedico a torturarlos por diversión. Una incongruencia, se mire por donde se mire.

Noriko escribió:Lo único que sabeis hacer es repetir una y otra vez: tortura, asesinos, tortura asesinos y de vez en cuando algún insulto y falta de respeto pero luego información 0.

Hombre, has sido tú el que ha puesto una fuente de mierda para demostrar que los toros no sufren. Si nosotros tenemos 0 información tú andas en negativo.

Noriko escribió:El hombre desde el principio de la historia ha matado animales sobre todo para comer, con los toros se come, se aprovecha todo y encima se hace una fiesta, durante toda la vida del toro lo cuidan como ya quisieran muchos humanos pero claro como sale en la tele y ven sangre ponen el grito en el cielo y mientras lo critican hacen o apoyan indirectamente o incluso sabiendolo cosas 100 veces peor.

Seguimos con el puto tu quoque.

Estructura del argumento

A critica P.
A es también culpable de P.
Por tanto, la crítica a P es rechazada.
Se trata de una falacia porque la conclusión (rechazo de la crítica a P) no se sigue de las premisas.

Y quién tenga una vida que envidie a un toro vive un drama que es digno de mención y que se debería evitar de todas todas. Repito lo que le dije a otro iluminado. Un toro tiene una esperanza de vida de 20 años. Un toro es enviado a la corrida con 4 o 5 años. Pasándolo a "años humanos", ¿cambiarías tu vida por vivir de puta madre hasta los 16 o 20 años a cambio de que llegado el momento se te torture cruelmente en una plaza atestada de gente sadienta de sangre? Menos tonterías, por favor.

Noriko escribió:Pero que le vamos a hacer está de moda decir no a los toros porque quedas de guay, da igual acabar de un plumazo una tradicion es lo de menos, lo mas importante es seguir el gran rebaño.

Hombre, si tú pusieras las modas, estaría de moda ser incoherente y maltratar animales. Me alegro que "esté de moda" ser antitaurino.

Noriko escribió:Luego prohibamos fumar... ay no que ya se prohibe, pués no se... prohibamos ir a la playa porque se destruye el habitat de la pulga marina o prohibamos los barcos porque las helices pueden asustar a los peces

Puedes fumar.

Noriko escribió:pfff

Lo más inteligente que has dicho en todo el hilo.
Noriko escribió:Yo espero que siendo amante de tu novia y familia no los ordeñes, los saques de paseo con una correa, te los comas ,etc...y es que no se si sabes que un animal no es una persona.

Que manía de humanizar a los animales, a veces cuando veía el encantador de perros me hacía mucha gracia cuando Cesar iba a un hogar donde el que mandaba era el perro porque los dueños trataban al perrito como un crío [+risas]

Lo único que sabeis hacer es repetir una y otra vez: tortura, asesinos, tortura asesinos y de vez en cuando algún insulto y falta de respeto pero luego información 0.

El hombre desde el principio de la historia ha matado animales sobre todo para comer, con los toros se come, se aprovecha todo y encima se hace una fiesta, durante toda la vida del toro lo cuidan como ya quisieran muchos humanos pero claro como sale en la tele y ven sangre ponen el grito en el cielo y mientras lo critican hacen o apoyan indirectamente o incluso sabiendolo cosas 100 veces peor.

Pero que le vamos a hacer está de moda decir no a los toros porque quedas de guay, da igual acabar de un plumazo una tradicion es lo de menos, lo mas importante es seguir el gran rebaño.

Luego prohibamos fumar... ay no que ya se prohibe, pués no se... prohibamos ir a la playa porque se destruye el habitat de la pulga marina o prohibamos los barcos porque las helices pueden asustar a los peces.

pfff

Pero Noriko sabes que todo eso lo dices porque no te lo van hacer ni a ti ni ha nadie a quien quieras si no ya lo pensarías dos veces antes de decir.

De acuerdo en lo que dices que mucha gente solo dice torturar y matar, torturar y matar y no dicen más. Pero al resto (la mayoría) que hablamos y decimos ¿por qué los pasas por alto?

Otra cosa y espero esta vez si puedas contestes si no te es molestia ya que te lo pregunté ahí atrás 3 veces y empiezo a sospechar que: o no lees más que lo que te interesa para buscar zizalla (creo que más atrás decian eso tambien porque leerte para creer) o que esta vez tampoco lo contestarás porque tienes miedo de fastidiarla de lo lindo con tu respuesta. Si la pregunta es muy sencilla:
¿Estas de acuerdo en que se hagan corridas sin dañar al toro nada y no matarlo o en caso de matarlo que sea de forma rápida y lo menos dolorosa posible o por el contrario prefieros como es hasta ahora?

EDITO: Por cierto, andas muy equivocado con eso de que está de moda y queda guay. Estás muy anticuado y NO sbaes de modernidad ni por asomo.
Hoy día esta de moda coger a uno hincharlo a hostias mientras lo grabas con el móvil y colgarlo en internet. Está de moda gastar unas bromas tan pesadas que hasta te pueden dejar paraplejico y reirte de ello. Eso sí está de moda. Estar en contra de una forma de diversión macabra eso de nuevo tiene lo que tú de NO liante.
Javiguti escribió:
Knight escribió:

"Si abres demasiado la mente se te puede caer el cerebro"

No es ser cerrado de mente. Es no comprender la lógica detrás de tal afirmación.

Pues lo que yo he dicho, no lo comprendes.

Un ejemplo para que lo entiendas: mucha gente lo pasa muy mal viendo películas de terror y aún así les gusta verlas.

Pues igualmente yo entiendo que a quien les guste la tauromaquia no disfruten del sufrimiento del animal pero sigan llendo a las corridas.

De todas formas, vuelvo a exponer, por enésima vez, mi solución: eliminar banderilleros, caballeros, burladeros y todo tipo de drogas y maltratos previos del toro. Dejar al torero con su capote y espada solo contra el animal. Así se acaba la tortura y el ensañamiento y se mantiene el toreo y la muerte final. ¿Que quejas puede haber de ésto?
Knight escribió:Un ejemplo para que lo entiendas: mucha gente lo pasa muy mal viendo películas de terror y aún así les gusta verlas.

Es que el lenguaje es muy puñetero.
Pasarlo muy mal = pasar miedo. Hay gente que le gusta pasar miedo. No hay gente a la que no les gusta ver películas de terror y aún así les gusta verlas. A eso se le llama bipolaridad.

Knight escribió:¿Que quejas puede haber de ésto?

Ya se te han dado. Que las ignores es tu problema.
Noriko escribió:
SELUXL escribió:Y bueno tu ultima frase me ha matao.....YO SOY AMANTE DE MI NOVIA, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS Y NO QUIERO QUE MUERAN NI QUE NADIE LOS MATE y menos aun para diversion de nadie, deseo para ellos lobmejor del mundo ESO TENGO ENTENDIDO QUE ES EL AMOR y la muerte y el dolor es lo peor que puedes desear a nadie, como puedes decir que eres amante de los animales estando a favor de que se los mate sin un motivo mas alla que la diversion de unos pocos de forma cruel y barbara?

Yo espero que siendo amante de tu novia y familia no los ordeñes, los saques de paseo con una correa, te los comas ,etc...y es que no se si sabes que un animal no es una persona.

pfff

Estamos hablando de ordeñar vacas o personas y de sacar perros o humanos con correas o de matar y hacer sufrir a un animal por diversion? por que yo ya me he perdido...

No humanizo a los animales por que no digo que no se le ordeñe o se les saque de paseo con una correa y o que se les aplique el mismo trato que a una persona por que no tienen las mismas necesidades que una persona.

Aplico una ley que bajo el punto de vista del ser humano deberia ser UNIVERSAL para todo ser vivo y es el RESPETO POR LA VIDA, dependiendo de las necesidades y caracteristicas de cada ser vivo, y el respeto por la vida para mi, entre otras cosas, es no hacer daño en vano, ENTIENDASE POR DIVERSION, por que el dolor para los animales que lo sienten es UNIVERSAL, para alimentarse no es en vano siempre y cuando se le trate de dar muerte sin dolor.

Ordeñar a un animal o sacarlo de paseo con correa no es hacerle daño al animal, por supuesto no se lo haria a un humano por que son tratos y necesidades diferentes, pero en las corridas de toros si se les daña por algo tan vanal como la diversion de algunos.

Si queremos evolucionar lara mejor no podemos mostrarnos impasibles ante el sufrimiento provocado y por motivos tan vanales a otras especies.

Y dejo ya el debate por que tratar de convencer a gente que le importa un huevo el dolor que no sea el suyo y trata a los animales como seres con los que el ser humano puede hacer lo que le salga de los huevos es inutil.
2368 respuestas