¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
chicosinnombre escribió:
Knight escribió:

Una pregunta y a ver si eres capaz de contestar: por qué no dejáis en paz al toro? Es decir, por qué simplemente no le dejáis en paz viviendo su vida?

Eso es lo mismo que me pregunto yo... Porqué no se le puede dejar vivir en paz en el campo, en libertad, donde no moleste a nadie y donde nadie le moleste.
Andraia escribió:
chicosinnombre escribió:
Knight escribió:

Una pregunta y a ver si eres capaz de contestar: por qué no dejáis en paz al toro? Es decir, por qué simplemente no le dejáis en paz viviendo su vida?

Eso es lo mismo que me pregunto yo... Porqué no se le puede dejar vivir en paz en el campo, en libertad, donde no moleste a nadie y donde nadie le moleste.

porque así no satisfacen su sadismo...
yo lo veo así, solo hay de 2 sopas o las cancelan o dejan que los toros maten al torero y después cortan la torero y se los dan a los toros para que se den un festin. si esto es un "juego" no se me hace justo que cuando el torero gana el toro muere y que cuando el torero pierde el toro también muere. o prohíben este "juego" o lo hacen justo, el torero pierde el torero muere nada de sacar a los payasos del rodeo para intentar salvarlo. me podrían tachar de inhumano pero lo cierto es que los verdaderos humanos no juegan con el sufrimiento de los animales por diversión, si lo vas a matar para comértelo pues mátalo pero no lo hagas sufrir.
qwert escribió:A ver... he estado echando cuentas y los que no quereis toros tampoco quereis curas ni rey...

y yo he echado cuentas y veo que eres un prejuicioso de tomo y lomo,aunque eso daria para otro debate mas intenso si cabe,tu encasillamiento no tiene fundamento alguno,aunque en mi caso si que es verdad,yo no quiero ni toros,ni iglesia ni rey,me llamas rojo/republicano? bueno,llamame como te slaga de las narices,yo lo que considero es que hay ciertas cosas que tradicion o no,SOBRAN en este pais (y en otros tantos) y son un lastre para seguir avanzando,no son sino esas "instituciones" (por lo menos la iglesia y la dictadura/monarquia) las que han frenado el avance de este pais durante años y años,el dia que tengamos los cojones suficientes para ser dueños de nuestro camino y no unas putas marionetas la cosa en este pais cambiara radicalmente,pero mientras solo seguiremos siendo igual que nuestros abuelos,eso si,en la era de internet.
Totalmente en contra, a mi me parece una verguenza hacer daño a unos animales por que si.
He estado pensando en la pequeña discusión sobre diferencias entre los distintos miembros de la raza de lidia y voy a hacer una pequeña comparación con la raza blanca humana, dentro de la raza del hombre blanco hay miembros que tienen ojos azules, marrones, verdes, etc., otros tienen la piel morena y otros blanca como la leche, pasando por los distintos matices (sin necesidad de ponerse al sol se presentan estas diferencias), otros tienen el pelo rubio, otros pelirojo y otros moreno, y pese a estas diferencias seguimos siendo de la raza blanca.

Y en la legislación vigente (B.O.E.) esta como raza: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/15/p ... 2-2254.pdf

Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.
erzardia escribió:Voy a soltar una burrada

Fíjate, por fin algo en lo que todos estamos de acuerdo XD
erzardia escribió:He estado pensando en la pequeña discusión sobre diferencias entre los distintos miembros de la raza de lidia y voy a hacer una pequeña comparación con la raza blanca humana, dentro de la raza del hombre blanco hay miembros que tienen ojos azules, marrones, verdes, etc., otros tienen la piel morena y otros blanca como la leche, pasando por los distintos matices (sin necesidad de ponerse al sol se presentan estas diferencias), otros tienen el pelo rubio, otros pelirojo y otros moreno, y pese a estas diferencias seguimos siendo de la raza blanca.

Y en la legislación vigente (B.O.E.) esta como raza: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/15/p ... 2-2254.pdf

¿De verdad lo has estado pensando? ¿O has estado pensando en cómo colarlo? A ver, seguimos con el sentido común (lo siento si me repito, pero si lo ignoras es porque ni siquiera tú lo ves claro). Tú y yo queremos fomentar una característica en los perros, por ejemplo, la agresividad. Tú, durante 100 años, coges perros de distintas razas buscando esa agresividad. Yo hago lo mismo por otro lado, seleccionando otras razas. Y esto lo hacen 6 o 7 personas más. Los resultados son, obviamente, distintos. ¿Según tú, todos estos perros, distintos entre sí, con la única característica en común de la agresividad, pertenecerán a una nueva raza? Suponiendo que digas que sí. ¿Y los toros que cogieron para reproducirlos, que ya tenían esa característica pero pertenecían a otras razas se convertirían automáticamente en parte de esa nueva raza? Y suponiendo que digas que sí, ¿por qué debemos preservar esa pseudoraza creada por el ser humano cuando su carácter hemos recogido de razas que ya existían en la naturaleza? Y sigo. Según el artículo que pusiste, las personas de pelo rubio constituyen una raza, pues tienen una determinada característica que se hereda.

Por cierto, en general existe bastante consenso (aunque hay biólogos que discrepan) en la comunidad biológica al decir que la especie humana sólo tiene una única raza.

erzardia escribió:Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.

Pues si ya sabes que es una burrada, no hace falta que se rebata, ¿no? Sobre todo porque en todas las profesiones ha muerto gente en su puesto de trabajo. Incluso entre oficinistas. Y supongo que tu solución no es prohibir todas y cada una de las profesiones que existen.
Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.[/quote]

Hola, para empezar el índice de muertes de estos deportes es infinitamente menor, cuantos pilotos de formula 1 mueren al año?Y en cada corrida cuantos toros mueren?no compares por favor....
Además radica una gran diferencia, los pilotos eligen su profesión, y salir a competir o no, en cambio el toro no elige, es obligado.........
Como veterinario que soy y aunque en muchos casos nos da puestos de trabajo no estoy a favor de las corridas de toros. Entiendo que para mucha gente es una tradición muy arraigada y todo lo que querais, y también es cierto que la vida de esos toros hasta el momento de su muerte es mejor que la de muchas personas a lo largo de su vida, pero ello no justifica un final tan triste como el que se le da a estos pobres animales. Un saludo.
erzardia escribió:He estado pensando en la pequeña discusión sobre diferencias entre los distintos miembros de la raza de lidia y voy a hacer una pequeña comparación con la raza blanca humana, dentro de la raza del hombre blanco hay miembros que tienen ojos azules, marrones, verdes, etc., otros tienen la piel morena y otros blanca como la leche, pasando por los distintos matices (sin necesidad de ponerse al sol se presentan estas diferencias), otros tienen el pelo rubio, otros pelirojo y otros moreno, y pese a estas diferencias seguimos siendo de la raza blanca.

Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.

Mira que dije que dejaba el hilo ya....pero es que mira que llegais a ser absurdos, sin animo de ofender, para defender lo indefendible.

En las motos el objetivo principal no es la muerte del piloto, en los toros si lo es la muerte del toro.

En las motos no se tortura al piloto, en los toros si.

En las motos los pilotos si deciden por si mismos ponerse a correr, en los toros al toro lo obligan a luchar por su vida.

En las motos la muerte de un piloto es un hecho circunstancial no deseado por nadie que solo pasa un pequeño porcentaje de veces, se ponen medios para tratar de evitarlo y se penaliza al que ponga en riesgo la vida de otros competidores y SIEMPRE es visto como una tragedia, en los toros la muerte del toro es un hecho deseado por todos que ocurre el 100% de las veces incluso aunque el toro gane esa supuesta lucha de igual a igual, se ponen medios para que su tortura y muerte sean mas efectiva, todos los "jugadores" participan en su muerte y todos se regocijan de su muerte.

Como he dicho la principal diferencia radica en el OBJETIVO de la fiesta frente a cualquier otro oficio o deporte con el que se compare, si existen deportes u oficios en el que la finalidad es la muerte de un ser vivo haciendole sufrir solo por diversion ten por seguro que cualquier antitaurino estara tambien en contra.

Anda que tener que explicar todo esto manda huevos...por eso digo que este debate es inutil, si los protaurinos no entienden ni lo mas basico no se les puede tratar de explicar nada, van a seguir sin entenderlo por que basicamente el sufrimiento ajeno a ellos de un animal se la pela y partiendo de esa base no hay nada que se le pueda tratar de explicar para que entiendan.
"Deberíais pensar que un toro no es como una persona, y que poniéndole a el una banderilla sufre lo mismo que si se le pusiese a una persona." by I Hate Myself. Hasta aquí he podido leer tu argumentación en defensa de la fiesta nacional. Claro, como tu en otra vida fuiste toro, lo sabes muy bien. [buaaj]
NO hace falta haber sido un toro para saber saber eso. Es de sentido común.
erzardia escribió:

Traducción:

tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque
Realmente es absurdo seguir discutiendo.

- Por un lado están los que estan totalmente en contra de las corridas y directamente las prohibirían. A éstos no les va a convencer nadie.

- Por otro lado están los que estan totalmente a favor de las corridas y no quieren que se cambien. A éstos tampoco les va a convencer nadie.

- Y por último estoy yo (creo que sólo) que estoy en contra de la forma en que se hacen las corridas y quiero que se cambien eliminando las ayudas al torero, dejando la corrida en una simple lucha entre el toro y el torero. Al final morirá uno de los dos. Y a mí tampoco creo que me convenza alguien con una idea mejor.

Así que éste hilo solo va a seguir sirviendo para seguir despreciando la opinion de los demás y no llegar a ningún acuerdo.

Lo mejor sería que lo cerráran de una vez.
Tu propuesta, Knight, me recuerda a lo que me dijo un amigo ayer. Que quiten a los toro y pongan en su lugar a un rinoceronte, a ver quien es el valiente que se mete en esa plaza [poraki]
Knight escribió:Realmente es absurdo seguir discutiendo.

- Por un lado están los que estan totalmente en contra de las corridas y directamente las prohibirían. A éstos no les va a convencer nadie.

- Por otro lado están los que estan totalmente a favor de las corridas y no quieren que se cambien. A éstos tampoco les va a convencer nadie.

- Y por último estoy yo (creo que sólo) que estoy en contra de la forma en que se hacen las corridas y quiero que se cambien eliminando las ayudas al torero, dejando la corrida en una simple lucha entre el toro y el torero. Al final morirá uno de los dos. Y a mí tampoco creo que me convenza alguien con una idea mejor.

Así que éste hilo solo va a seguir sirviendo para seguir despreciando la opinion de los demás y no llegar a ningún acuerdo.

Tú planteas hacer una lucha más "justa", más de "igual a igual". Ni así lo compartiría, me parece una idea pésima hacer de la muerte en la arena un espectáculo por el único motivo de alimentar la sed de sangre de una minoría con nula empatía.

En cuanto a lo absurdo que es discutir sobre este tema te doy la razón porque es bastante difícil que alguien cambie su postura. No es ya un tema de opiniones, aquí entramos en el campo de las emociones. Bajo mi punto de vista una persona psicológicamente sana no debería experimentar placer al visualizar la tortura. Es un problema de desorden emocional que necesita terapia profesional y no argumentos en contra.
VollDammBoy escribió:

Tú planteas hacer una lucha más "justa", más de "igual a igual". Ni así lo compartiría, me parece una idea pésima hacer de la muerte en la arena un espectáculo por el único motivo de alimentar la sed de sangre de una minoría con nula empatía.

En cuanto a lo absurdo que es discutir sobre este tema te doy la razón porque es bastante difícil que alguien cambie su postura. No es ya un tema de opiniones, aquí entramos en el campo de las emociones. Bajo mi punto de vista una persona psicológicamente sana no debería experimentar placer al visualizar la tortura. Es un problema de desorden emocional que necesita terapia profesional y no argumentos en contra.

Amén.
Yo ni me alegro de que muera un toro a manos de una persona y ni que una persona muera a cornadas de un toro. En contra de las corridad de toros? si, completamente. Es que no estamos hablando de matar a un animal por necesidad, lo estamos torturando hasta hagonizar y cuando no puede mas es cuando le dan el puntillazo, con la estocada el toro muere lentamente y con mucho dolor, muere ahogado en su propia sangre.

Edito para decir que estoy totalmente de acuerdo con Knight, y añado que si el toro mata al torero, que le den las orejas y el "rabo" [+risas]
FJTR escribió:Yo ni me alegro de que muera un toro a manos de una persona y ni que una persona muera a cornadas de un toro. En contra de las corridad de toros? si, completamente. Es que no estamos hablando de matar a un animal por necesidad, lo estamos torturando hasta hagonizar y cuando no puede mas es cuando le dan el puntillazo, con la estocada el toro muere lentamente y con mucho dolor, muere ahogado en su propia sangre.

Toda la razon. Si la corrida solo fuera hacer unos esquives sin ningun tipo de punzada, ni hacer daño al toro, por mi perfecto. Pero eso de hacer sufrira un ser vivo por la diversion de otro ser vivo, no me parece bien. Haber si los que estan de acuerdo de la corridas estarian a favor de que se divirtieran a costa de ellos de esa manera.

Verás, ya no estamos en la época de los coliseos y los circos romanos, y en esta sociedad debemos comenzar a pensar en el valor incalculable de la vida, mas no sólo del toro, sino de la persona. Pueden existir y, de hecho, existen formas de descargar adrenalina: vaquillas (no sé cómo se le llama, sólo que tienes que aguantar montado en una vaquilla xD), boxeo, karate, fútbol (?) y el último que me gustaría resaltar, los videojuegos. Y es que ahora no estamos frente a la pantallita de 16 bits con un mando repleto de botones, incluso podemos mover los brazos como si manejásemos una raqueta, un balón, una espada o incluso una pistola.

Claro, ¿cuál es el problema? Que conforme la gente se va haciendo mayor, se vuelve cada vez más tozuda y le cuesta mucho dejar unos ideales con los que ha estado conviviendo durante gran parte de su vida, porque aunque no lo parezca, forman parte de "nuestro mundo". Esta cuestión de tozudez y de aferración a los ideales de las cosas me recuerda a una frase que deberíamos tener en cuenta siempre que nos disponemos a debatir: "Una vez que uno descubre haber cometido un error, lo más prudente es saber reconocerlo para poder tomar las medidas adecuadas". Al fin y al cabo, el ser humano está en un constante viaje hacia el conocimiento del medio.

Volvamos ahora al tema en cuestión: ¿de verdad es lógico y bello el tener que hacer sufrir vilmente a un ser vivo que puede sentir como nosotros pudiendo existir otras formas de dar rienda suelta a nuestros momentos de alta adrenalina e, incluso, de estrés? No voy a comentar nada más por ahora, he dejado buenas alternativas que, seguramente, irán mejorando en el futuro, especialmente me refiero al campo de los videojuegos y simuladores (o una terapia a base de yoga y taichí, a más de uno les vendría muy bien).
Puskax escribió:
FJTR escribió:Yo ni me alegro de que muera un toro a manos de una persona y ni que una persona muera a cornadas de un toro. En contra de las corridad de toros? si, completamente. Es que no estamos hablando de matar a un animal por necesidad, lo estamos torturando hasta hagonizar y cuando no puede mas es cuando le dan el puntillazo, con la estocada el toro muere lentamente y con mucho dolor, muere ahogado en su propia sangre.

Toda la razon. Si la corrida solo fuera hacer unos esquives sin ningun tipo de punzada, ni hacer daño al toro, por mi perfecto. Pero eso de hacer sufrira un ser vivo por la diversion de otro ser vivo, no me parece bien. Haber si los que estan de acuerdo de la corridas estarian a favor de que se divirtieran a costa de ellos de esa manera.

Yo he asistido a algunas corridas "de vaquillas" cerca de mi pueblo que hay una dehesa y hay una placita de toros, bien te digo que me lo paso de p.m porque ni las vaquillas son tan brabuconas para hacer daño a una persona y ni se mata a la vaquilla, todos contentos, nos reimos cuando coge a alguien y luego cada uno pa su casa y la vaquilla para la dehesa. asi deberia ser!
Javiguti escribió:

¿De verdad lo has estado pensando? ¿O has estado pensando en cómo colarlo? A ver, seguimos con el sentido común (lo siento si me repito, pero si lo ignoras es porque ni siquiera tú lo ves claro). Tú y yo queremos fomentar una característica en los perros, por ejemplo, la agresividad. Tú, durante 100 años, coges perros de distintas razas buscando esa agresividad. Yo hago lo mismo por otro lado, seleccionando otras razas. Y esto lo hacen 6 o 7 personas más. Los resultados son, obviamente, distintos. ¿Según tú, todos estos perros, distintos entre sí, con la única característica en común de la agresividad, pertenecerán a una nueva raza? Suponiendo que digas que sí. ¿Y los toros que cogieron para reproducirlos, que ya tenían esa característica pero pertenecían a otras razas se convertirían automáticamente en parte de esa nueva raza? Y suponiendo que digas que sí, ¿por qué debemos preservar esa pseudoraza creada por el ser humano cuando su carácter hemos recogido de razas que ya existían en la naturaleza? Y sigo. Según el artículo que pusiste, las personas de pelo rubio constituyen una raza, pues tienen una determinada característica que se hereda.

Por cierto, en general existe bastante consenso (aunque hay biólogos que discrepan) en la comunidad biológica al decir que la especie humana sólo tiene una única raza.

erzardia escribió:Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.

Pues si ya sabes que es una burrada, no hace falta que se rebata, ¿no? Sobre todo porque en todas las profesiones ha muerto gente en su puesto de trabajo. Incluso entre oficinistas. Y supongo que tu solución no es prohibir todas y cada una de las profesiones que existen.

Tu tampoco lo quieres ver, en la legislación vigente se le llama raza, por lo tanto aunque entre los toros de lidia de Andalucia y los de Asturias hayan diferencias, estas pueden deberse a las mismas diferencias que existe entre una sueca rubia y de ojos azules y un español moreno y de ojos oscuros. Si consideramos que en la raza humana solo existe una raza tenemos más argumentos a mi favor, ya que mayores diferencias hay entre asiaticos, africanos y europeos. Voy a ponerte 2 ejemplos de razas de bovino que a simple vista prestan a confusión, se encuentran separadas geograficamente por la provincia de Badajoz, una es la morucha negra y la otra la negra andaluza:

Imagen

Imagen

En ganaderia es habitual cruzar distintas razas para realizar mejoras, hace siglos es posible que los toros de lidia fueran más homogeneos entre si pero como cada ganadero los ha ido cruzando de forma aislada con otros toros para obtener bravura y al mismo tiempo caracteristicas que los diferencien levemente del resto de ganaderias es donde se tiene esa heterogeneidad. La diferencia con los perros es que tu dices que cojes razas muy diferenciadas entre si, mientras que aqui cojes razas similares, por lo tanto no hay tanta diferencia.
josemurcia escribió:Tu propuesta, Knight, me recuerda a lo que me dijo un amigo ayer. Que quiten a los toro y pongan en su lugar a un rinoceronte, a ver quien es el valiente que se mete en esa plaza [poraki]

Pues no está mal la idea. Yo estaría de acuerdo con cualquier cosa que sea más grande que un humano.

VollDammBoy escribió:Tú planteas hacer una lucha más "justa", más de "igual a igual". Ni así lo compartiría, me parece una idea pésima hacer de la muerte en la arena un espectáculo por el único motivo de alimentar la sed de sangre de una minoría con nula empatía.

En lo único que estoy de acuerdo es que es absurdo seguir discutiendo. El resto de lo que has dicho no lo comparto. Todo es relativo.

Master01 escribió:Verás, ya no estamos en la época de los coliseos y los circos romanos.

Pues fíjate, yo estaría a favor de que eso no hubiera desaparecido, aunque tambien lo habría cambiado: que solo luchára quien quiera.

Pero como ya he dicho, no nos vamos a convencer los unos a los otros y ésto solo sirve para hacernos perder el tiempo. Así que dejo de seguir éste debate, tengo muchas cosas que hacer. Me pasaré a echarle un ojo por si tengo que defenderme de algun comentario fuera de lugar (de esos que tergiversan las cosas que uno dice, que siempre los hay), pero nada más.

Ha sido un hilo interesante, muchachos, pero ya se repite.

¡Un saludo a todos! [beer]
iCaR0 escribió:Imagen

Das pena, si es que quedas retratado [carcajad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que prohiban también la caza, la pesca y la jardinería que pobrecitas plantas son sometidas a torturas y amputaciones sin piedad por los horribles humanos sin escrúpulos.

Y cuando den un paseo no olviden la lupa para ver en cada paso que no aplastan salvajemente a algún insecto.

[+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[/quote]
catetopaleto escribió:
iCaR0 escribió:Imagen

Das pena, si es que quedas retratado [carcajad]

Si, retratado como una persona sensible al sufrimiento animal, no como vosotros....

Aquí los únicos que dais pena y vergüenza ajena sois los taurinos. Y os lo están diciendo la gran mayoría de los foreros y de la población en general, así que tu mismo...pero yo empiezo a pensar que es patológico lo vuestro, porque obviamente, la norma no es...

Noriko escribió:
Que prohiban también la caza, la pesca y la jardinería que pobrecitas plantas son sometidas a torturas y amputaciones sin piedad por los horribles humanos sin escrúpulos.

Y cuando den un paseo no olviden la lupa para ver en cada paso que no aplastan salvajemente a algún insecto.

es muy distinto matar a un animal para comerlo, que generalmente se hace de forma rápida y lo menos traumatica posible...que torturarlos sin venir a cuento

Y lo de matar insectos, pues en fin, no creo que nadie con cierta sensibilidad los mate por amor al arte tampoco. Se suelen matar por cuestiones de higiene o picaduras y tal....y sólo cuando invaden el entorno humano, ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales (pero no los criamos para matarlos). El toro ya me dirás tu a mi en qué coño os perjudica...

Por otra parte, las plantas no tienen sistema nervioso... ¬_¬ así que no digas pamplinas

La verdad que me parece innecesario tener que aclarar este tipo de cuestiones a alguien que tenga dos dedos de frente...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Es cuestion de tiempo que esto termine acabándose. Cuando mueran todos los retrógrados.
Noriko escribió:Que prohiban también la caza, la pesca y la jardinería que pobrecitas plantas son sometidas a torturas y amputaciones sin piedad por los horribles humanos sin escrúpulos.

Comparar las plantas con animales cuando las primeras no tienen sistema nervioso, no piensan,no sienten nada. Creo que lo de que las plantas tienen vida no lo has entendido bien.
En serio te lo digo creo que tienes un problema grave, en serio te lo digo meter en una tortura animales y plantas, animales que tienen sistema nervioso, sienten dolor como nosotros y lo demuestran de igual forma, en serio que compararme eso y justificar la tortura de un animal con ese argumento creo que no puede ser bueno, te lo digo completamente en serio eh eso no puede ser bueno, miralo por tu bien :(
Entro , veo que los taurinos siguen sin argumentos , y me voy.
Noriko escribió:Que prohiban también la caza, la pesca y la jardinería que pobrecitas plantas son sometidas a torturas y amputaciones sin piedad por los horribles humanos sin escrúpulos.

Falacia tu quoque.
joe que desmadre >_<

si comparais el toreo con la caza,pesca y jardineria, por que no meteis en la plaza a "torear" un pollo, una merluza y para rematar un girasol?

Exacto, el mismo sentido tiene, lo que acabo de poner, con lo que comparais...

Esta claro que este hilo sirve de desahogo a muchos, y como muchos ya han comentado, ya no hay mucho mas que decir, que si hay que escribir se escribe, pero escribiiir pa naaaa....

Un saludo :P
Dunadan_7 escribió:
erzardia escribió:
Noriko escribió:Como saben que el toro sufre o el grado de sufrimiento?

Lo pregunto sin animo de ofender, es solo por desconocimiento, espero que no sufran mucho.

Soy muy amante de los animales, me encantan, respeto el toreo y a veces lo veo, como carne, me gusta la caza y la pesca y luego me alimento con ello, espero no pareceros un bicho raro.

Me gusta tu comentario.

Vamos a ver, que yo también cazo y pesco xD Pero no le voy clavando al conejo agujas hasta que le doy el remate final (ni tu tampoco espero xD)

Venga, que nos responda algún entendido. ¿Analizan la sangre del toro cuando ya ha muerto y dicen "ah, tenía muchísima adrenalina. No sentía nada seguro"? ¿O quizás se lo han preguntado al toro? ¡¡¡Chan chan!!!

Anda leche y como pescas sin anzuelo???

Darkian escribió:joe que desmadre >_<

si comparais el toreo con la caza,pesca y jardineria, por que no meteis en la plaza a "torear" un pollo, una merluza y para rematar un girasol?

Exacto, el mismo sentido tiene, lo que acabo de poner, con lo que comparais...

Esta claro que este hilo sirve de desahogo a muchos, y como muchos ya han comentado, ya no hay mucho mas que decir, que si hay que escribir se escribe, pero escribiiir pa naaaa....

Un saludo :P

Porque volveríais a dar el coñazo con lo de que pobrecito pollo, pobrecito girasol y pobrecit merluza [carcajad] .

Debe ser que para vosotros el único animal que sufre es el toro los demás no cuentan, que por otra parte no se como sabeis si sufre o no, al final voy a creerme lo de la reencarnación jojojo.

Oye también podíamos prohibir las motos y los coches que tienen el indice de mortalidad mas alto....además los que mas sufren son los familiares de los fallecitos que NO LO HAN ELEGIDO.

Luego os pongo las diferencias entre un toro de lidia y un ser humano para que veais que las hay.
madre mía...pero que cuántas gilipolleces decís para defender lo indefendible...
iCaR0 escribió:madre mía...pero que cuántas gilipolleces decís para defender lo indefendible...

Las mismas que vosotros
Noriko escribió:
iCaR0 escribió:madre mía...pero que cuántas gilipolleces decís para defender lo indefendible...

Las mismas que vosotros supongo

si hijo si...lo que tu digas ¬_¬
iCaR0 escribió:
Noriko escribió:

sí hijo si...lo que tu digas ¬_¬

Gracias papi [carcajad]
ya me encargaré yo de educar a mi hijo como un ser humano sensible y respetuoso con los animales...descuida.
Noriko escribió:Debe ser que para vosotros el único animal que sufre es el toro los demás no cuentan, que por otra parte no se como sabeis si sufre o no, al final voy a creerme lo de la reencarnación jojojo.

Los demás mueren rápidamente después de un aturdimiento previo (La mayoría, otros desgraciadamente no), y con el único fin de alimentarnos, respetando al animal.
Y claro que sabemos si sufre, por algo tiene un sistema nervioso igual que nosotros.

Noriko escribió:Oye también podíamos prohibir las motos y los coches que tienen el indice de mortalidad mas alto....además los que mas sufren son los familiares de los fallecitos que NO LO HAN ELEGIDO.

Menuda estupidez, que cada uno haga lo que quiera mientras nadie le obligue.
iCaR0 escribió:
Noriko escribió:

si hijo si...lo que tu digas ¬_¬

Ni una cosa ni la otra son gilipolleces. Cada uno tiene su punto de vista respecto al tema y no estará de acuerdo con el contrario. Aquí estamos para compartir nuestra opinión, no para escuchar que decimos gilipolleces.

Y si aún así crees que la opinión contraria a la tuya es una gilipollez, entonces que no te extrañe que otros piensen lo mismo de la tuya.
Que bonitas son las corridas de toros eh!

http://www.youtube.com/watch?v=D7Y194Y7I3M

Y que haya gente pague por ver este "arte"? dios mio en pleno año 2012....
El decir que las plantas sienten dolor (tal y como lo entendemos) es una gilipollez lo mires por donde lo mires....

Lo mismo que comparar el toreo con lso accidentes de tráfico...y un sinfín de tonterías más que se han leido por aqui...

Una cosa es respetar la opinion ajena, y otra aceptar las incoherencias y/o las falacias...

De todas formas ya te dije antes que me niego a respetar a una persona que disfruta haciendo (o viendo) sufrir a un animal, a ver si queda claro.
Eh que yo me referia a poner el pollo, la merluza o el girasol, pero no matarlos :P

Yo lo veo muy simple, que no se mate al toro y ya esta, el resto sobra. Simplemente capote y a darle vueltas.
Darkian escribió:Eh que yo me referia a poner el pollo, la merluza o el girasol, pero no matarlos :P

Yo lo veo muy simple, que no se mate al toro y ya esta, el resto sobra. Simplemente capote y a darle vueltas.

Eso si joder!
iCaR0 escribió:El decir que las plantas sienten dolor (tal y como lo entendemos) es una gilipollez lo mires por donde lo mires....

Lo mismo que comparar el toreo con lso accidentes de tráfico...y un sinfín de tonterías más que se han leido por aqui...

Una cosa es respetar la opinion ajena, y otra aceptar las incoherencias y/o las falacias...

De todas formas ya te dije antes que me niego a respetar a una persona que disfruta haciendo (o viendo) sufrir a un animal, a ver si queda claro.

Pues creo que no has usado toda tu comprensión lectora en éste hilo, porque los que han entrado aquí defendiendo las corridas han dejado bien clarito que NO disfrutan del sufrimiento del animal, si no del toreo. Vuelve atras y vuelve a leer el hilo.
Ni una cosa ni la otra son gilipolleces. Cada uno tiene su punto de vista respecto al tema y no estará de acuerdo con el contrario. Aquí estamos para compartir nuestra opinión, no para escuchar que decimos gilipolleces.

Y si aún así crees que la opinión contraria a la tuya es una gilipollez, entonces que no te extrañe que otros piensen lo mismo de la tuya

Estaba contestando en la misma medida que lo hizo el otro, pero en vez de empezar un dialogo para besugos debí decir que cuando no se tienen mas argumentos se emplean esa clase de dialogos.

Para responder a los anteriores decir que a los familiares de los fallecidos en vehiculos también sufren y las victimas de atropello tampoco los obligaron, prohibamos todo yupiiiiiiiiii!!!!

"Los demás mueren rápidamente después de un aturdimiento previo..."

Si claro los pescados mueren rápidamente, claro que después de sufrir con un azuelo en la boca y un tiempo de agonía de asfixia.

Los animales tienen sistema nervioso si.... PERO NO COMO EL HUMANO, tienen otra piel, otros organos, otro sistema, nunca sabrás si sufre o no un ser vivo animal o vegetal o cuanto sufre.

Como a vosotros os ponen el plato de carne ya muerta en la mesa, no entendeis una mierda de todo lo demás de todo el proceso, pero que fácil es decir pobrecito animal y lo bién que queda uno verdad?.

Anda seguir poniendo fotos de toros muertos, sangrando que eso impacta mucho.
""me niego a respetar a una persona que disfruta haciendo (o viendo) sufrir a un animal ""

Por fin vamos a estar de acuerdo en algo.
Knight escribió:
iCaR0 escribió:El decir que las plantas sienten dolor (tal y como lo entendemos) es una gilipollez lo mires por donde lo mires....

Pues creo que no has usado toda tu comprensión lectora en éste hilo, porque los que han entrado aquí defendiendo las corridas han dejado bien clarito que NO disfrutan del sufrimiento del animal, si no del toreo. Vuelve atras y vuelve a leer el hilo.

el toreo es inherente al sufrimiento animal. Luego maquilladlo como querais...

Aun así...si el toreo conlleva sufrimiento animal, y no os gusta el sufrimiento animal, no deberías apoyar al toreo, porque carece de toda lógica...
iCaR0 escribió:
Knight escribió:

el toreo es inherente al sufrimiento animal. Luego maquilladlo como querais...

Aun así...si el toreo conlleva sufrimiento animal, y no os gusta el sufrimiento animal, no deberías apoyar al toreo, porque carece de toda lógica...

Pues no estoy de acuerdo, las dos cosas son compatibles.
Knight escribió:

Pues no estoy de acuerdo, las dos cosas son compatibles.

Exacto, es como dejar de pescar porque el pescado va a sufrir con el anzuelo.
2368 respuestas