› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chicosinnombre escribió:Knight escribió:
Una pregunta y a ver si eres capaz de contestar: por qué no dejáis en paz al toro? Es decir, por qué simplemente no le dejáis en paz viviendo su vida?
Andraia escribió:chicosinnombre escribió:Knight escribió:
Una pregunta y a ver si eres capaz de contestar: por qué no dejáis en paz al toro? Es decir, por qué simplemente no le dejáis en paz viviendo su vida?
Eso es lo mismo que me pregunto yo... Porqué no se le puede dejar vivir en paz en el campo, en libertad, donde no moleste a nadie y donde nadie le moleste.
qwert escribió:A ver... he estado echando cuentas y los que no quereis toros tampoco quereis curas ni rey...
erzardia escribió:Voy a soltar una burrada
erzardia escribió:He estado pensando en la pequeña discusión sobre diferencias entre los distintos miembros de la raza de lidia y voy a hacer una pequeña comparación con la raza blanca humana, dentro de la raza del hombre blanco hay miembros que tienen ojos azules, marrones, verdes, etc., otros tienen la piel morena y otros blanca como la leche, pasando por los distintos matices (sin necesidad de ponerse al sol se presentan estas diferencias), otros tienen el pelo rubio, otros pelirojo y otros moreno, y pese a estas diferencias seguimos siendo de la raza blanca.
Y en la legislación vigente (B.O.E.) esta como raza: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/15/p ... 2-2254.pdf
erzardia escribió:Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.
erzardia escribió:He estado pensando en la pequeña discusión sobre diferencias entre los distintos miembros de la raza de lidia y voy a hacer una pequeña comparación con la raza blanca humana, dentro de la raza del hombre blanco hay miembros que tienen ojos azules, marrones, verdes, etc., otros tienen la piel morena y otros blanca como la leche, pasando por los distintos matices (sin necesidad de ponerse al sol se presentan estas diferencias), otros tienen el pelo rubio, otros pelirojo y otros moreno, y pese a estas diferencias seguimos siendo de la raza blanca.
Y en la legislación vigente (B.O.E.) esta como raza: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/15/p ... 2-2254.pdf
Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.
erzardia escribió:
Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.
Knight escribió:Realmente es absurdo seguir discutiendo.
- Por un lado están los que estan totalmente en contra de las corridas y directamente las prohibirían. A éstos no les va a convencer nadie.
- Por otro lado están los que estan totalmente a favor de las corridas y no quieren que se cambien. A éstos tampoco les va a convencer nadie.
- Y por último estoy yo (creo que sólo) que estoy en contra de la forma en que se hacen las corridas y quiero que se cambien eliminando las ayudas al torero, dejando la corrida en una simple lucha entre el toro y el torero. Al final morirá uno de los dos. Y a mí tampoco creo que me convenza alguien con una idea mejor.
Así que éste hilo solo va a seguir sirviendo para seguir despreciando la opinion de los demás y no llegar a ningún acuerdo.
Lo mejor sería que lo cerráran de una vez.
VollDammBoy escribió:Knight escribió:Realmente es absurdo seguir discutiendo.
- Por un lado están los que estan totalmente en contra de las corridas y directamente las prohibirían. A éstos no les va a convencer nadie.
- Por otro lado están los que estan totalmente a favor de las corridas y no quieren que se cambien. A éstos tampoco les va a convencer nadie.
- Y por último estoy yo (creo que sólo) que estoy en contra de la forma en que se hacen las corridas y quiero que se cambien eliminando las ayudas al torero, dejando la corrida en una simple lucha entre el toro y el torero. Al final morirá uno de los dos. Y a mí tampoco creo que me convenza alguien con una idea mejor.
Así que éste hilo solo va a seguir sirviendo para seguir despreciando la opinion de los demás y no llegar a ningún acuerdo.
Tú planteas hacer una lucha más "justa", más de "igual a igual". Ni así lo compartiría, me parece una idea pésima hacer de la muerte en la arena un espectáculo por el único motivo de alimentar la sed de sangre de una minoría con nula empatía.
En cuanto a lo absurdo que es discutir sobre este tema te doy la razón porque es bastante difícil que alguien cambie su postura. No es ya un tema de opiniones, aquí entramos en el campo de las emociones. Bajo mi punto de vista una persona psicológicamente sana no debería experimentar placer al visualizar la tortura. Es un problema de desorden emocional que necesita terapia profesional y no argumentos en contra.
FJTR escribió:Yo ni me alegro de que muera un toro a manos de una persona y ni que una persona muera a cornadas de un toro. En contra de las corridad de toros? si, completamente. Es que no estamos hablando de matar a un animal por necesidad, lo estamos torturando hasta hagonizar y cuando no puede mas es cuando le dan el puntillazo, con la estocada el toro muere lentamente y con mucho dolor, muere ahogado en su propia sangre.
Knight escribió:Realmente es absurdo seguir discutiendo.
Puskax escribió:FJTR escribió:Yo ni me alegro de que muera un toro a manos de una persona y ni que una persona muera a cornadas de un toro. En contra de las corridad de toros? si, completamente. Es que no estamos hablando de matar a un animal por necesidad, lo estamos torturando hasta hagonizar y cuando no puede mas es cuando le dan el puntillazo, con la estocada el toro muere lentamente y con mucho dolor, muere ahogado en su propia sangre.
Toda la razon. Si la corrida solo fuera hacer unos esquives sin ningun tipo de punzada, ni hacer daño al toro, por mi perfecto. Pero eso de hacer sufrira un ser vivo por la diversion de otro ser vivo, no me parece bien. Haber si los que estan de acuerdo de la corridas estarian a favor de que se divirtieran a costa de ellos de esa manera.
Javiguti escribió:erzardia escribió:He estado pensando en la pequeña discusión sobre diferencias entre los distintos miembros de la raza de lidia y voy a hacer una pequeña comparación con la raza blanca humana, dentro de la raza del hombre blanco hay miembros que tienen ojos azules, marrones, verdes, etc., otros tienen la piel morena y otros blanca como la leche, pasando por los distintos matices (sin necesidad de ponerse al sol se presentan estas diferencias), otros tienen el pelo rubio, otros pelirojo y otros moreno, y pese a estas diferencias seguimos siendo de la raza blanca.
¿De verdad lo has estado pensando? ¿O has estado pensando en cómo colarlo? A ver, seguimos con el sentido común (lo siento si me repito, pero si lo ignoras es porque ni siquiera tú lo ves claro). Tú y yo queremos fomentar una característica en los perros, por ejemplo, la agresividad. Tú, durante 100 años, coges perros de distintas razas buscando esa agresividad. Yo hago lo mismo por otro lado, seleccionando otras razas. Y esto lo hacen 6 o 7 personas más. Los resultados son, obviamente, distintos. ¿Según tú, todos estos perros, distintos entre sí, con la única característica en común de la agresividad, pertenecerán a una nueva raza? Suponiendo que digas que sí. ¿Y los toros que cogieron para reproducirlos, que ya tenían esa característica pero pertenecían a otras razas se convertirían automáticamente en parte de esa nueva raza? Y suponiendo que digas que sí, ¿por qué debemos preservar esa pseudoraza creada por el ser humano cuando su carácter hemos recogido de razas que ya existían en la naturaleza? Y sigo. Según el artículo que pusiste, las personas de pelo rubio constituyen una raza, pues tienen una determinada característica que se hereda.
Por cierto, en general existe bastante consenso (aunque hay biólogos que discrepan) en la comunidad biológica al decir que la especie humana sólo tiene una única raza.erzardia escribió:Voy a soltar una burrada: ya puestos a prohibir que se prohiba el motociclismo donde en los últimos años han muerto pilotos y asi evitamos que sufran sus familiares, amigos y fans. Lo mismo con los coches, donde cada 2x3 muere alguien por accidente dejando destrozada a su familia y amigos.
Pues si ya sabes que es una burrada, no hace falta que se rebata, ¿no? Sobre todo porque en todas las profesiones ha muerto gente en su puesto de trabajo. Incluso entre oficinistas. Y supongo que tu solución no es prohibir todas y cada una de las profesiones que existen.
josemurcia escribió:Tu propuesta, Knight, me recuerda a lo que me dijo un amigo ayer. Que quiten a los toro y pongan en su lugar a un rinoceronte, a ver quien es el valiente que se mete en esa plaza
VollDammBoy escribió:Tú planteas hacer una lucha más "justa", más de "igual a igual". Ni así lo compartiría, me parece una idea pésima hacer de la muerte en la arena un espectáculo por el único motivo de alimentar la sed de sangre de una minoría con nula empatía.
En cuanto a lo absurdo que es discutir sobre este tema te doy la razón porque es bastante difícil que alguien cambie su postura. No es ya un tema de opiniones, aquí entramos en el campo de las emociones. Bajo mi punto de vista una persona psicológicamente sana no debería experimentar placer al visualizar la tortura. Es un problema de desorden emocional que necesita terapia profesional y no argumentos en contra.
Master01 escribió:Verás, ya no estamos en la época de los coliseos y los circos romanos.
catetopaleto escribió:iCaR0 escribió:
Das pena, si es que quedas retratado
Noriko escribió:Que prohiban también la caza, la pesca y la jardinería que pobrecitas plantas son sometidas a torturas y amputaciones sin piedad por los horribles humanos sin escrúpulos.
Y cuando den un paseo no olviden la lupa para ver en cada paso que no aplastan salvajemente a algún insecto.
Noriko escribió:Que prohiban también la caza, la pesca y la jardinería que pobrecitas plantas son sometidas a torturas y amputaciones sin piedad por los horribles humanos sin escrúpulos.
Y cuando den un paseo no olviden la lupa para ver en cada paso que no aplastan salvajemente a algún insecto.
Dunadan_7 escribió:erzardia escribió:Noriko escribió:Como saben que el toro sufre o el grado de sufrimiento?
Lo pregunto sin animo de ofender, es solo por desconocimiento, espero que no sufran mucho.
Soy muy amante de los animales, me encantan, respeto el toreo y a veces lo veo, como carne, me gusta la caza y la pesca y luego me alimento con ello, espero no pareceros un bicho raro.
Me gusta tu comentario.
Vamos a ver, que yo también cazo y pesco xD Pero no le voy clavando al conejo agujas hasta que le doy el remate final (ni tu tampoco espero xD)
Venga, que nos responda algún entendido. ¿Analizan la sangre del toro cuando ya ha muerto y dicen "ah, tenía muchísima adrenalina. No sentía nada seguro"? ¿O quizás se lo han preguntado al toro? ¡¡¡Chan chan!!!
Darkian escribió:joe que desmadre >_<
si comparais el toreo con la caza,pesca y jardineria, por que no meteis en la plaza a "torear" un pollo, una merluza y para rematar un girasol?
Exacto, el mismo sentido tiene, lo que acabo de poner, con lo que comparais...
Esta claro que este hilo sirve de desahogo a muchos, y como muchos ya han comentado, ya no hay mucho mas que decir, que si hay que escribir se escribe, pero escribiiir pa naaaa....
Un saludo
iCaR0 escribió:madre mía...pero que cuántas gilipolleces decís para defender lo indefendible...
Noriko escribió:iCaR0 escribió:madre mía...pero que cuántas gilipolleces decís para defender lo indefendible...
Las mismas que vosotros supongo
iCaR0 escribió:Noriko escribió:iCaR0 escribió:madre mía...pero que cuántas gilipolleces decís para defender lo indefendible...
sí hijo si...lo que tu digas
Noriko escribió:Debe ser que para vosotros el único animal que sufre es el toro los demás no cuentan, que por otra parte no se como sabeis si sufre o no, al final voy a creerme lo de la reencarnación jojojo.
Noriko escribió:Oye también podíamos prohibir las motos y los coches que tienen el indice de mortalidad mas alto....además los que mas sufren son los familiares de los fallecitos que NO LO HAN ELEGIDO.
iCaR0 escribió:Noriko escribió:iCaR0 escribió:madre mía...pero que cuántas gilipolleces decís para defender lo indefendible...
si hijo si...lo que tu digas
Darkian escribió:Eh que yo me referia a poner el pollo, la merluza o el girasol, pero no matarlos
Yo lo veo muy simple, que no se mate al toro y ya esta, el resto sobra. Simplemente capote y a darle vueltas.
iCaR0 escribió:El decir que las plantas sienten dolor (tal y como lo entendemos) es una gilipollez lo mires por donde lo mires....
Lo mismo que comparar el toreo con lso accidentes de tráfico...y un sinfín de tonterías más que se han leido por aqui...
Una cosa es respetar la opinion ajena, y otra aceptar las incoherencias y/o las falacias...
De todas formas ya te dije antes que me niego a respetar a una persona que disfruta haciendo (o viendo) sufrir a un animal, a ver si queda claro.
Ni una cosa ni la otra son gilipolleces. Cada uno tiene su punto de vista respecto al tema y no estará de acuerdo con el contrario. Aquí estamos para compartir nuestra opinión, no para escuchar que decimos gilipolleces.
Y si aún así crees que la opinión contraria a la tuya es una gilipollez, entonces que no te extrañe que otros piensen lo mismo de la tuya
"Los demás mueren rápidamente después de un aturdimiento previo..."
""me niego a respetar a una persona que disfruta haciendo (o viendo) sufrir a un animal ""
Knight escribió:iCaR0 escribió:El decir que las plantas sienten dolor (tal y como lo entendemos) es una gilipollez lo mires por donde lo mires....
Lo mismo que comparar el toreo con lso accidentes de tráfico...y un sinfín de tonterías más que se han leido por aqui...
Una cosa es respetar la opinion ajena, y otra aceptar las incoherencias y/o las falacias...
De todas formas ya te dije antes que me niego a respetar a una persona que disfruta haciendo (o viendo) sufrir a un animal, a ver si queda claro.
Pues creo que no has usado toda tu comprensión lectora en éste hilo, porque los que han entrado aquí defendiendo las corridas han dejado bien clarito que NO disfrutan del sufrimiento del animal, si no del toreo. Vuelve atras y vuelve a leer el hilo.
iCaR0 escribió:Knight escribió:iCaR0 escribió:El decir que las plantas sienten dolor (tal y como lo entendemos) es una gilipollez lo mires por donde lo mires....
Pues creo que no has usado toda tu comprensión lectora en éste hilo, porque los que han entrado aquí defendiendo las corridas han dejado bien clarito que NO disfrutan del sufrimiento del animal, si no del toreo. Vuelve atras y vuelve a leer el hilo.
el toreo es inherente al sufrimiento animal. Luego maquilladlo como querais...
Aun así...si el toreo conlleva sufrimiento animal, y no os gusta el sufrimiento animal, no deberías apoyar al toreo, porque carece de toda lógica...
Knight escribió:
Pues no estoy de acuerdo, las dos cosas son compatibles.