¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
Knos escribió:
Knight escribió:A ver, el objetivo final de las corridas de toros es la muerte del toro, ¿no? Creo que es así actualmente. Si no existieran las corridas de toros, el toro moriría igual porque iría directamente a la cazuela, tambien SIN SU CONSENTIMIENTO.

Pero te ahorras la tortura, esa es la idea.

Las corridas actuales son una tortura y los toreros unos putos cobardes, en eso estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, yo quitaría banderilleros, caballeros, burladeros, drogas al toro y dejaría solo al toro con sus cuernos y al torero con el capote y la espada. Se acabó la tortura actual.
Knos escribió:
Knight escribió:A ver, el objetivo final de las corridas de toros es la muerte del toro, ¿no? Creo que es así actualmente. Si no existieran las corridas de toros, el toro moriría igual porque iría directamente a la cazuela, tambien SIN SU CONSENTIMIENTO.

Pero te ahorras la tortura, esa es la idea.

Y yo añadiria que si la finalidad de la muerte es la alimentacion, por supervivencia vamos, es mas noble, natural, humano, beneficioso oara la salud mental, moral, etica del ser humano en general entre otros adjetivos, que la muerte y tortura por simple disfrute o diversion de miles de personas, que al fin y al cabo no se van a morir por ver una corrida de toros en la que no se torture y mate al animal.
Knight escribió:Las corridas actuales son una tortura y los toreros unos putos cobardes, en eso estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, yo quitaría banderilleros, caballeros, burladeros, drogas al toro y dejaría solo al toro con sus cuernos y al torero con el capote y la espada. Se acabó la tortura actual.

Pero impondrías una nueva tortura.
Knight escribió:Las corridas actuales son una tortura y los toreros unos putos cobardes, en eso estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, yo quitaría banderilleros, caballeros, burladeros, drogas al toro y dejaría solo al toro con sus cuernos y al torero con el capote y la espada. Se acabó la tortura actual.

No si ya, se les ha preguntao a lo largo del hilo, y las respuestas son bastante esclarecedoras:
- Y ponemos a un caniche tambien si quieres
- No es lo mismo
- No iria porque no seria toreo.

Los unicos que admitiriamos ese cambio somos los antitaurinos, porque admitimos que puede haber cierto arte. Pero en cuanto le quitas la tortura, los taurinos pasan de verlo. Lo cual significan que van a ver la tortura, no el arte.
Javiguti escribió:

Pero impondrías una nueva tortura.

¿Una nueva tortura? No he añadido nada, solo he quitado lo que hacia la corrida una pelea injusta en claro favor del cobarde torero. ¿A que te refieres?
Knight, tú cuando lees, lees lo que te da la gana. Cuando he dicho "con el único propósito de proporcionar un espectáculo", te pones a hablar de animales criados para el consumo de carne. Cuando digo que los que organizan peleas a muerte son unos hijos de puta, tú entiendes que te lo estoy llamando. No sé si seguir esforzándome o irme a comprar, que se me va a hacer tarde.
Knight escribió:¿Una nueva tortura? No he añadido nada, solo he quitado lo que hacia la corrida una pelea injusta en claro favor del cobarde torero. ¿A que te refieres?

En serio, no sé ni por qué me molesto. Entre una persona cualquiera y un dogo argentino, apuesto por el dogo. Pero meter a un dogo en una pelea contra un colgao que se lo quiere cargar, también es torturar. Busca la palabra "tortura" en el diccionario y luego vuelve aquí para seguir discutiendo, si quieres.
Tony Skyrunner escribió:Knight, tú cuando lees, lees lo que te da la gana. Cuando he dicho "con el único propósito de proporcionar un espectáculo", te pones a hablar de animales criados para el consumo de carne. Cuando digo que los que organizan peleas a muerte son unos hijos de puta, tú entiendes que te lo estoy llamando. No sé si seguir esforzándome o irme a comprar, que se me va a hacer tarde.

Oye, que no lo hago a proposito, quizas te he entendido mal. Si hablas de forma general y no me lo estas llamando a mí, ok. Pero como no estoy en contra de eso, pues en el fondo si que me lo estarías llamando. Pero me da igual. Sin rencores. [oki]

Por otro lado, cuando hablas de "único propósito de proporcionar un espectáculo", yo he seguido hablando de las corridas. No me he puesto hablar de ocas engordadas, pollos inmovilizados y otras cosas por el estilo como han hecho otros. ¿Cual es el problema entonces?
Knos escribió:

No si ya, se les ha preguntao a lo largo del hilo, y las respuestas son bastante esclarecedoras:
- Y ponemos a un caniche tambien si quieres
- No es lo mismo
- No iria porque no seria toreo.

Los unicos que admitiriamos ese cambio somos los antitaurinos, porque admitimos que puede haber cierto arte. Pero en cuanto le quitas la tortura, los taurinos pasan de verlo. Lo cual significan que van a ver la tortura, no el arte.

Ya lo dije yo antes, ahi le as dao, pero da igual, dentro de un par de post mas adelante aparecera otro taurino mas con los mismos argumentos de siempre, se le seran rebatidos ooootra vez y desaparecera por que sabe que tenemos razon, pero todo eso le da igual, le gusta los toros por que si y con todas sus consecuencias amorales y no habremos cambiado su forma de pensar y entonces aparecera otro y vuelta a empezar, si este debate no tiene sentido.

Poco a poco el ser humano evoluciona y las corridas de toros desapareceran como otras atrocidades y sera por que en su tiempo no estubieron de acuerdo con los que deciamos que debia cambiar a una forma menos brutal y mas humana.

Pero hasta entonces todo lo que digamos no servira de nada no se puede esperar nada de la gente que aun existe y que esta a favor de algo tan sadico como las corridas de toros.
Javiguti escribió:
Knight escribió:¿Una nueva tortura? No he añadido nada, solo he quitado lo que hacia la corrida una pelea injusta en claro favor del cobarde torero. ¿A que te refieres?

En serio, no sé ni por qué me molesto. Entre una persona cualquiera y un dogo argentino, apuesto por el dogo. Pero meter a un dogo en una pelea contra un colgao que se lo quiere cargar, también es torturar. Busca la palabra "tortura" en el diccionario y luego vuelve aquí para seguir discutiendo, si quieres.

Ya te dije antes que yo tampoco pondría a un perro en una plaza. Es igual de ridículo que las corridas actuales por lo injusto de la pelea. Por otra parte, hablando de una pelea igualada como lo es mi sistema, hablar de tortura está de más. Si tu consideras que pelea es igual a tortura, pues aquí lo dejamos porque no estoy de acuerdo. No hace falta seguir con éste sano debate.
Knight escribió:Ya te dije antes que yo tampoco pondría a un perro en una plaza. Es igual de ridículo que las corridas actuales por lo injusto de la pelea. Por otra parte, hablando de una pelea igualada como lo es mi sistema, hablar de tortura está de más. Si tu consideras que pelea es igual a tortura, pues aquí lo dejamos porque no estoy de acuerdo. No hace falta seguir con éste sano debate.

Yo tengo mi opinión sobre porqué ambas peleas son injustas pero... ¿Por qué, según tú, poner a una persona sin armas contra un dogo argentino es injusto y poner a una persona con una espada contra un toro es justo? Y matar a espadazos a un toro es tortura, te pongas como te pongas.
Yo creo que la palabra "tortura" le están dando un significado muy exagerado. Mirense las torturas de la edad media y de una plaza de toros y comparen.
Baby D escribió:Yo creo que la palabra "tortura" le están dando un significado muy exagerado. Mirense las torturas de la edad media y de una plaza de toros y comparen.

El significado es el que es. Que un tío diga "las tías deberían estar en la cocina en lugar de trabajando" es una frase machista, independientemente de que en la edad media se le pusiera cinturones de castidad a las mujeres.
Javiguti escribió:
Knight escribió:Ya te dije antes que yo tampoco pondría a un perro en una plaza. Es igual de ridículo que las corridas actuales por lo injusto de la pelea. Por otra parte, hablando de una pelea igualada como lo es mi sistema, hablar de tortura está de más. Si tu consideras que pelea es igual a tortura, pues aquí lo dejamos porque no estoy de acuerdo. No hace falta seguir con éste sano debate.

Yo tengo mi opinión sobre porqué ambas peleas son injustas pero... ¿Por qué, según tú, poner a una persona sin armas contra un dogo argentino es injusto y poner a una persona con una espada contra un toro es justo? Y matar a espadazos a un toro es tortura, te pongas como te pongas.

Ahhhh, vale. Ahora veo donde está el malentendido. Cuando he hablado de combate injusto yo pensaba en el torero con capote y espada contra el perro: totalmente injusto. Tu hablas de un perro contra el torero sin nada... pues no se que pensar. De todas formas, eso pertenece a otro debate.

Y lo de las corridas tambien lo has entendido mal. ¿Matar al toro a espadazos? ¡No! El toreo no cambiaría con mi sistema. El torero tiene que TOREAR usando el capote. Sin banderilleros, sin caballeros, sin drogas para el toro, sin burladeros, sin ayudas de ningún tipo. La espada sólo se usaría igual que se usa hoy, al final.

Ahora creo que está claro, ¿no? Por eso no hablo de tortura.
Baby D escribió:Yo creo que la palabra "tortura" le están dando un significado muy exagerado. Mirense las torturas de la edad media y de una plaza de toros y comparen.

"Oiga, señor agente, mi vecino acaba de ahogar a su hijo en la bañera, es un asesino, detengale!"
"Quite hombre, quite, no sabe usted que en la inquisicion mataban a algunos crucificandoles, haciendoles sufrir durante varios dias? Su vecino ni es asesino ni es na".

Eso es lo que estas diciendo?
Knight, he mirado en tus mensajes anteriores y he visto que lo mismo que estás discutiendo conmigo ahora lo discutiste con Javiguti hace 24 horas. Vamos, que está claro que siguiendo con lo de la voluntad del que pelea no voy a sacar nada XD.

Tu postura queda clara: si hay igualdad de condiciones, puedes matar a un animal sin ningún problema. O poner dos animales a pelear a muerte, evidentemente. De hecho, supongo que esto es totalmente aceptable para ti:

ImagenImagenImagen

Pues nada, no se hable más.
Tony Skyrunner escribió:Knight, he mirado en tus mensajes anteriores y he visto que lo mismo que estás discutiendo conmigo ahora lo discutiste con Javiguti hace 24 horas. Vamos, que está claro que siguiendo con lo de la voluntad del que pelea no voy a sacar nada XD.

Tu postura queda clara: si hay igualdad de condiciones, puedes matar a un animal sin ningún problema. O poner dos animales a pelear a muerte, evidentemente. De hecho, supongo que esto es totalmente aceptable para ti:

ImagenImagenImagen

Pues nada, no se hable más.

Eso es una salvajada. No voy a prohibirlo, pero tampoco lo veo bien, ni siquiera comparable a lo que pronpongo. Las razones son que esas peleas son por mero espectaculo y sin el objetivo final de la alimentación. Además de que el toreo que propongo solo implicaría muerte al final, nada de sangre durante el mismo (a menos que el toro enganchára al torero, pero bueno, el tío ya sabe a lo que se expone, ¿no?)
podrias haberlo puesto en spoiler tio, que se puede ser grafico sin tener que mostrar esto :(
Knight escribió:

Una pregunta y a ver si eres capaz de contestar: por qué no dejáis en paz al toro? Es decir, por qué simplemente no le dejáis en paz viviendo su vida?

Es una pregunta sencilla y ningún protaurino la responde.
Tan difícil es para vosotros dejar en paz a los demás, humanos y animales?

Es revelador que nadie responda a esas preguntas.
Knight escribió:Eso es una salvajada. No voy a prohibirlo, pero tampoco lo veo bien, ni siquiera comparable a lo que pronpongo. Las razones son que esas peleas son por mero espectaculo y sin el objetivo final de la alimentación. Además de que el toreo que propongo solo implicaría muerte al final, nada de sangre durante el mismo (a menos que el toro enganchára al torero, pero bueno, el tío ya sabe a lo que se expone, ¿no?)

¿No prohibirías las peleas de perros? Madre mía. Total, que lo he escrito en plan irónico y realmente me das la razón.

Los problemas de tu planteamiento ya te los han dicho: muy bonito eso de marear al toro y matarlo con la estocada, pero no lo vería nadie. Aparte de que eso de que el objetivo final sea la alimentación es, cuanto menos, muy discutible. Por plantear cosas, nosotros sugerimos que prohíban las corridas, que es mucho más eficaz y ahí sí que no hay discusión sobre si es tortura o no. A ver si nos queda claro que la mayoría de aficionados a la tauromaquia quieren que las cosas sigan exactamente igual, con sus pinchazos, su sangre y su todo.
1620 mensajes para no llegar a ningún punto de entendimiento.

¿Por qué no dejáis que esta clase de hilos se hundan en el olvido? Es que es el cuento de nunca acabar...
chicosinnombre escribió:
Knight escribió:

Una pregunta y a ver si eres capaz de contestar: por qué no dejáis en paz al toro? Es decir, por qué simplemente no le dejáis en paz viviendo su vida?

Antes que nada, aclararte que no soy seguidor de la tauromaquia. Y ahora, ante esa pregunta, pues no sé que responder porque no la acabo de entender.

¿Quieres decir que porqué no dejamos de comer toro? ¿O de hacer corridas de toros?

Si es lo segundo, supongo que a los que les gusta te responderán: "Porque nos gustan las corridas de toros." Simple y clara respuesta.

De todas formas, esa pregunta es tan general como preguntar "¿Porque los periodistas no dejan en paz a los famosos?" o "¿Porque no dejan de darnos la vara a los cinéfilos con interrupciones publicitarias de 20 MINUTOS?", etc...

Sé que esto último es irse por las ramas y que no te aporta nada aparte de comparar lo general de tu pregunta. De todas formas, creo que queda respondida, ¿no?
Knight escribió:
chicosinnombre escribió:
Knight escribió:

Antes que nada, aclararte que no soy seguidor de la tauromaquia. Y ahora, ante esa pregunta, pues no sé que responder porque no la acabo de entender.

¿Quieres decir que porqué no dejamos de comer toro? ¿O de hacer corridas de toros?

Si es lo segundo, supongo que a los que les gusta te responderán: "Porque nos gustan las corridas de toros." Simple y clara respuesta.

De todas formas, esa pregunta es tan general como preguntar "¿Porque los periodistas no dejan en paz a los famosos?" o "¿Porque no dejan de darnos la vara a los cinéfilos con interrupciones publicitarias de 20 MINUTOS?", etc...

Sé que esto último es irse por las ramas y que no te aporta nada aparte de comparar lo general de tu pregunta. De todas formas, creo que queda respondida, ¿no?

te lo digo de otra forma: te gustaría que te metieran en un ruedo y te hicieran lo mismo que al toro? Y no te hablo ya de matarte, sino simplemente de obligarte a ir donde no quieres, ser un mero juguete de un espectaculo que no has elegido, obligarte, obligarte y obligarte.
La pregunta es clara: si no te gustaría eso para tí, por qué lo apoyas para el animal? Es decir, por qué se hace lo que no gusta que hagan para con uno mismo? A ver si puedes desarrollar la respuesta, y lo pregunto enfocado a tí, porque antes ha dejado claro que incluso, incluso, no prohibirías las peleas de perros, cuyas fotos antes han ilustrado este post.
No tengo nada contra tí, pero ya que estás más a mano y defiendes dichas prácticas, o por lo menos no lo prohibirias, te pregunto a tí: te gustaría que te hicieran lo mismo que se hace a los toros, perros, gallos, etc.? Te lo pregunto a tí, no a los demás ni en general a los protaurinos, sino a tí.

Y si tu respuesta es no, que no te gustaría que te trataran así, por qué apoyas que se haga eso con otros seres vivos?

Yo te doy mi postura: no me gusta que me quiten mi libertad, ni que me digan la vida que tengo llevar, ni que me lesionen ni me causen dolor, tampoco me gusta que me torturen ni que me atraviesen la espalda con espadas, ni que me pongan frente a otras personas para luchar por mi vida. Tampoco me gusta que se rian de mí ni me humillen, tampoco quiero vivir sometido al miedo a la soledad o la incertidumbre de que mañana puedan matarme. No me gusta eso y me haría sufrir mucho, porque tengo sentimientos. Y la ciencia ya ha demostrado que los animales tambien sienten dolor, sienten soledad, miedo, ansiedad, tristeza, etc.

Por lógica pura, si yo siento eso y sé que no me gusta, debo deducir que a los animales tampoco le gustan que les traten así. Por lógica, entonces, no puedo ni aprobar, ni apoyar ni permitir dichas prácticas, porque lo que no quiero para mí, porque cause dolor, tampoco lo quiero para los demás.
Es sencillo.

Veamos cuál es el razonamiento que tú utilizas.
Qué asco me da el toreo y su mundo
Knos escribió:

"Oiga, señor agente, mi vecino acaba de ahogar a su hijo en la bañera, es un asesino, detengale!"
"Quite hombre, quite, no sabe usted que en la inquisicion mataban a algunos crucificandoles, haciendoles sufrir durante varios dias? Su vecino ni es asesino ni es na".

Hombre, a lo mejor eres cortito de comprensión lectora. Si no te gusta la edad media, podemos poner las torturas de Guantánamo, y si quieres las comparamos con pinchar a un toro en una plaza. Si no te gusta la edad actual, la epoca nazi también viene bien. O la romana.
Gracias por esquivar la pregunta y por tanto dar una bastante clara.
Me voy.....vuelvo, veo que hay almenos 10 páginas mas y en todas solo leo:

tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque tu quoque

Me siento Neo viendo Matrix...
Knos escribió:Gracias por esquivar la pregunta y por tanto dar una bastante clara.

Que es tabu la palabra tortura. ¿Tanto cuesta entenderlo?

Por lo que veo de hilo, a ti te gusta más dar vueltas sin sentido que otra cosa, porque macho...
Baby D escribió:Hombre, a lo mejor eres cortito de comprensión lectora. Si no te gusta la edad media, podemos poner las torturas de Guantánamo, y si quieres las comparamos con pinchar a un toro en una plaza. Si no te gusta la edad actual, la epoca nazi también viene bien. O la romana.

Luego decir que lo de Marta del Castillo fue un asesinato es una exageración. Porque ahí tienes al de Oslo. Seguimos en las mismas. El significado es el que es. Decir "torturar" no es exagerar, es utilizar la semántica. Y si no te gusta lo que significa, escribe a la RAE para que lo cambien. Mientras tanto, en una corrida de toros se tortura.
Baby D escribió:
Knos escribió:

Hombre, a lo mejor eres cortito de comprensión lectora. Si no te gusta la edad media, podemos poner las torturas de Guantánamo, y si quieres las comparamos con pinchar a un toro en una plaza. Si no te gusta la edad actual, la epoca nazi también viene bien. O la romana.

¿Y? ¿Torturas mayores justificán otras menores? Por favor..
Javiguti escribió:
Baby D escribió:Hombre, a lo mejor eres cortito de comprensión lectora. Si no te gusta la edad media, podemos poner las torturas de Guantánamo, y si quieres las comparamos con pinchar a un toro en una plaza. Si no te gusta la edad actual, la epoca nazi también viene bien. O la romana.

Luego decir que lo de Marta del Castillo fue un asesinato es una exageración. Porque ahí tienes al de Oslo. Seguimos en las mismas. El significado es el que es. Decir "torturar" no es exagerar, es utilizar la semántica. Y si no te gusta lo que significa, escribe a la RAE para que lo cambien. Mientras tanto, en una corrida de toros se tortura.

Da igual si usas la semantica y la RAE, sigue siendo tabú, aquí y en Pekín. ¿No te parece? Yo creo que es mas acertado maltrato por ejemplo, a falta de otra palabra que se me ocurra.

De todas formas me voy despidiendo de este tema. Siempre acaba igual. Es que ademas no se ni para que coño me meti con el tema de la tortura.

Saludos.
Tony Skyrunner escribió:
Knight escribió:Eso es una salvajada. No voy a prohibirlo, pero tampoco lo veo bien, ni siquiera comparable a lo que pronpongo. Las razones son que esas peleas son por mero espectaculo y sin el objetivo final de la alimentación. Además de que el toreo que propongo solo implicaría muerte al final, nada de sangre durante el mismo (a menos que el toro enganchára al torero, pero bueno, el tío ya sabe a lo que se expone, ¿no?)

¿No prohibirías las peleas de perros? Madre mía. Total, que lo he escrito en plan irónico y realmente me das la razón.

Los problemas de tu planteamiento ya te los han dicho: muy bonito eso de marear al toro y matarlo con la estocada, pero no lo vería nadie. Aparte de que eso de que el objetivo final sea la alimentación es, cuanto menos, muy discutible. Por plantear cosas, nosotros sugerimos que prohíban las corridas, que es mucho más eficaz y ahí sí que no hay discusión sobre si es tortura o no. A ver si nos queda claro que la mayoría de aficionados a la tauromaquia quieren que las cosas sigan exactamente igual, con sus pinchazos, su sangre y su todo.

Eso de que no lo vería nadie no creo que lo sepamos a menos que se hiciera lo que digo yo (cosa poco probable). El objetivo final es la alimentación pero tambien el espectaculo (de quien le divierta eso, claro). Si a los aficionados a la tauromáquia no les gustára mi sistema pues seguiría viendo las corridas como lo que son: una pelea injusta entre un toro bravo y un torero cobarde.

chicosinnombre escribió:te lo digo de otra forma: te gustaría que te metieran en un ruedo y te hicieran lo mismo que al toro? Y no te hablo ya de matarte, sino simplemente de obligarte a ir donde no quieres, ser un mero juguete de un espectaculo que no has elegido, obligarte, obligarte y obligarte.
La pregunta es clara: si no te gustaría eso para tí, por qué lo apoyas para el animal? Es decir, por qué se hace lo que no gusta que hagan para con uno mismo? A ver si puedes desarrollar la respuesta, y lo pregunto enfocado a tí, porque antes ha dejado claro que incluso, incluso, no prohibirías las peleas de perros, cuyas fotos antes han ilustrado este post.
No tengo nada contra tí, pero ya que estás más a mano y defiendes dichas prácticas, o por lo menos no lo prohibirias, te pregunto a tí: te gustaría que te hicieran lo mismo que se hace a los toros, perros, gallos, etc.? Te lo pregunto a tí, no a los demás ni en general a los protaurinos, sino a tí.

Y si tu respuesta es no, que no te gustaría que te trataran así, por qué apoyas que se haga eso con otros seres vivos?

Yo te doy mi postura: no me gusta que me quiten mi libertad, ni que me digan la vida que tengo llevar, ni que me lesionen ni me causen dolor, tampoco me gusta que me torturen ni que me atraviesen la espalda con espadas, ni que me pongan frente a otras personas para luchar por mi vida. Tampoco me gusta que se rian de mí ni me humillen, tampoco quiero vivir sometido al miedo a la soledad o la incertidumbre de que mañana puedan matarme. No me gusta eso y me haría sufrir mucho, porque tengo sentimientos. Y la ciencia ya ha demostrado que los animales tambien sienten dolor, sienten soledad, miedo, ansiedad, tristeza, etc.

Por lógica pura, si yo siento eso y sé que no me gusta, debo deducir que a los animales tampoco le gustan que les traten así. Por lógica, entonces, no puedo ni aprobar, ni apoyar ni permitir dichas prácticas, porque lo que no quiero para mí, porque cause dolor, tampoco lo quiero para los demás.
Es sencillo.

Veamos cuál es el razonamiento que tú utilizas.

No voy a usar ningún razonamiento. Ya he dicho antes que no estoy dando argumentos, solo opiniones.

Lógicamente, mi respuesta es no.

¿Que porque no estoy en contra de la corridas entonces? Ya he dicho que estoy en contra de la forma, no del hecho en sí. Al toro lo van a matar igualmente, pero con mi sistema aún tendría una oportunidad. Si me pongo en la piel del toro ante esa premisa, entre el sacrificio y una pelea por mi vida, me quedo con lo segundo.

De todas formas, si usas el razonamiento que describes en tu mensaje, acabaríamos con cientos de prácticas que tú ahora mismo no ves mal, como por ejemplo, la caza. El animal no quiere ser cazado y luego comido. Pero lo hacemos, porque somos depredadores. Y por la misma razon existen las corridas de toros, aunque no esté yo de acuerdo en como se hacen ahora mismo.

Ahora voy a cenar (carne, por cierto), luego me miro el hilo. [bye]
Baby D escribió:
Knos escribió:Gracias por esquivar la pregunta y por tanto dar una bastante clara.

Por lo que veo de hilo, a ti te gusta más dar vueltas sin sentido que otra cosa, porque macho...

Es que tu comparación ha sido absurda, como hay torturas gordas, las otras más chicas dan igual! Y yo dar vueltas? No hombre no, que no soy taurino, yo soy uno de tantos que estan aquí destruyendo argumentos taurinos para que no sean leídos y se vuelvan a repetir como mantras una y otra vez: Comes pollo, comes pollo, comes pollo!!!
Knos escribió:
Baby D escribió:

Es que tu comparación ha sido absurda, como hay torturas gordas, las otras más chicas dan igual! Y yo dar vueltas? No hombre no, que no soy taurino, yo soy uno de tantos que estan aquí destruyendo argumentos taurinos para que no sean leídos y se vuelvan a repetir como mantras una y otra vez: Comes pollo, comes pollo, comes pollo!!!

Perdona, pero no pongas palabras que no he dicho en mi boca. Busca si quieres donde lo he dicho, pero no lo vas a encontrar. Otra cosa es que te hayas extralimitado al interpretar mis textos, sacando conclusiones erróneas.
Baby D escribió:
Knos escribió:

Te respondo yo, que es muy fácil:

Tortura medieval:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tortura taurina:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Similitudes: en ambas se trata de un ser indefenso cuya vida no tiene ningún valor para el que la tortura. Nadie va a defender a la victima, nadie va a luchar por su vida. Ni siquiera van a darle muerte rápida sino a procurarle dolor y alargar dicho momento de forma conciente y controlada.
Más similitudes? En ambas se trata de seres vivos con capacidades de sentir dolor, de sufrir y llorar. Ambos tenían un padre y una madre, posiblemente una familia, y ambos son capaces de reir y disfrutar comiendo, corriendo y ser libres.

Diferencias: muchas también, pero la más destacable es que una formaba parte en su mayoría de nuestro pasado, y actualmente es reprobable, censurable, prohibida, odiada y detestada. Inhumana. La otra forma parte aún de nuestro presente, y es aplaudida, defendida y amada por una gran mayoría de personas.

Lo de que a la tortura le estamos dando un significado exagerado... es una muestra de que ya no quedan excusas para defender el toreo. Ahora resulta que la tortura no es tan grave para el torturado como nos quieren hacer creer.

Y Knight, no entiendo lo siguiente: si dices que no te gustaría que te hicieran lo que hacen con los animales que maltratan, pero a la vez no censuras el toreo en su fondo pero sí en su forma, es decir, que permitirías que se haga con un animal lo que no te gustaría que hicieran contigo (privar, obligar, cohartar), no es eso una contradicción?
Según lo que se te lee, y limitándo únicamente a tu respuesta, se deduce que no quieres dolor para tí, pero no desaprobarías el que se lo hagan a los demás. E insisto en que eso se deduce claramente de tus palabras. Es así?, y no me malinterpretes pues no lo digo con acritud, sino que busco entenderte un poco más.

Sobre la segunda parte de tu respuesta, decirte que soy vegano, por lo que te harás una idea de lo que apruebo o desapruebo.
El objetivo general es acabar con todas las prácticas en donde un ser vivo, animal o humano, sea sometido en su vida y libertad. Ni más ni menos.
Y sobre lo de que somos depredadores... aclararte que actuamos, hacemos y pensamos en función de una discusión ética que culmina en unos valores morales.
creo que no puedo decir nada para mejorar el post de chicosinnombre. bueno sí, que no son una mayoría, sí no una minoria. un 30% a favor la ultima encuesta nacional y un 1000% en contra la encuesta hecha aqui. (disculpad la ortografía, el móvil)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
chicosinnombre escribió:Imagen

[lapota]

si el toro pudiera hablar ¿qué diría en ese momento?:

A.- piedad por favor!!! [buuuaaaa]
B.- mátame ya y termina con mi tortura!!! }:/
C.- espero haberte divertido un buen rato :)

supongo que los pro-taurinos opinarían que la C
Venzo está baneado por "troll"
Pues que dan el mismo asco que las corridas de cualquier otro animal.
Hay esperanza mientras sigamos defendiendo el valor de su vida y no la de su muerte.
Imagen

Adoptar un toro:

http://www.youtube.com/watch?v=Bx0zye0pwMM&feature=related

lo que aquí se ve es sinónimo de belleza real, sin mentiras, sin envoltorios
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L51BxWBnQQQ

Un toro reconoce entre cientos de personas a quien le cuido y le dio de comer
http://www.youtube.com/watch?v=LdeDo9VnAd4&feature=related
kai_dranzer20 escribió:

[lapota]

Este debate es inutil, yo ya me retiro del hilo, si despues de todo lo que se ha dicho aqui en contra de las corridas de toros los taurinos siguen en sus trece ya todo debate es inutil.

NO SE PUEDE APELAR A LA EMPATIA de unas personas para las cuales el sufrimento o la muerte innecesaria de un toro en un espectaculo dantesco se la suda.

No se puede hablar de tortura ni darle ningun argumento a gente a la cual lo que sienta el toro o no se la suda.

Para ellos lo que pasa en la plaza de toros con el toro es como para lo que para las personas antitaurinas es matar un locust en el gears of war, es decir, NADA, con la diferencia de que una cosa es matar en la ficccion que nadie sufre y otra en la vida real.

Son plenamente conscientes del sufrimiento del animal, asi que seguir tratando de hacerles ver ese sufrimiento es en vano, ya lo saben y les da igual.

Jamas convencereis a gente asi, que sea tortura o no les da igual.

DEBATE NULO, no gasteis mas energias, ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir una y otra vez.

Yo ya no digo nada mas, paso de esforzarme en explicar inutilmente algo que ya saben.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Los toros son devilitados intencionadamente con tranquilizantes y laxantes,golpes en los riñones y pesas colgadas del pescuezo por semanas antes de la toreada.Algunos animales son sometidos a la oscuridad por 48 horas antes del enfrentamiento.Después son soltados,encandilados ante la plaza.Es un evento típico,el toro entra y se acercan hombres quienes lo agotan y lo frustran,haciendolo correr en círculos y engañándolo a chocar.Cuando el toro queda rendido y sin aliento,se le acercan los picadores,y le encajan lanzas en los músculos del lomo o el pescuezo,bruscamente para asegurar una pérdida de sangre significativa y afectar la capacidad del toro de recoger la cabeza.Después siguen los banderilleros,quienes distraen y revolotean alrederor del toro mientras le clavan más lanzas.Devilitado por la pérdida de sangre obligan al toro a dar más vueltas hasta quedar mareado y deja de perseguirlo,Por fin el matador aparece,y despues de probocarl unos cuantos golpes al agotado animal intenta matar al toro con su espada
Como bien se decía en el documental Earthlings "La esperanza de un futuro mejor para los animales habrá de buscarla en una sociedad que sea capaz de ver y sentir más allá de sí misma. Debemos cultivar la empatía; debemos de ser capaces de mirar a los ojos de un animal y sentir que su existencia es valiosa, porque es un ser vivo".
kai_dranzer20 escribió:

[lapota]

Este debate es inutil, yo ya me retiro del hilo, si despues de todo lo que se ha dicho aqui en contra de las corridas de toros los taurinos siguen en sus trece ya todo debate es inutil.

NO SE PUEDE APELAR A LA EMPATIA de unas personas para las cuales el sufrimento o la muerte innecesaria de un toro en un espectaculo dantesco se la suda.

No se puede hablar de tortura ni darle ningun argumento a gente a la cual lo que sienta el toro o no se la suda.

Para ellos lo que pasa en la plaza de toros con el toro es como para lo que para las personas antitaurinas es matar un locust en el gears of war, es decir, NADA, con la diferencia de que una cosa es matar en la ficccion que nadie sufre y otra en la vida real.

Son plenamente conscientes del sufrimiento del animal, asi que seguir tratando de hacerles ver ese sufrimiento es en vano, ya lo saben y les da igual.

Jamas convencereis a gente asi, que sea tortura o no les da igual.

DEBATE NULO, no gasteis mas energias, ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir una y otra vez.

Yo ya no digo nada mas, paso de esforzarme en explicar inutilmente algo que ya saben.
Yo siempre he dicho que "DONDE ESTE UNA BUENA CORRIDA.... QUE SE QUITE EL FUTBOL Y LOS TOROS"

:p :p :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SELUXL escribió: yo ya me retiro del hilo, .

pues yo no, mientras el hilo siga vivo, seguiré entrando y contestándoles a los que no se les ha contestado

puede ser inútil, pero es más inútil el no intentarlo ;)
pienso que no se trata de convencer a nadie, sino de que se convenzan ellos mismos, si entra una persona que piensa que lo mejor para que el toro sobreviva como especie son las corridas, puede enterarse que no es verdad y que puede vivir perfectamente sin matarlos humillantemente en público, ya dependerá de cada persona si sigue pensando igual o no [oki]

yo me enteré de eso en este mismo hilo :)

igualmente, gracias a este hilo, nos enteramos de otros pensamientos de los pro-taurinos, como el de que para ellos es lo mismo matar en un gears of war seres ficticios a matar seres vivos de carne y hueso, increíble pero para algunos esa es su realidad, y hay que conocerla
morogoku escribió:Yo siempre he dicho que "DONDE ESTE UNA BUENA CORRIDA.... QUE SE QUITE EL FUTBOL Y LOS TOROS"

:p :p :p

jajja

me retiro del hilo. creo que los datos hablan por si solos. ademas este debate es inutil, ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver. solo espero que se extinga mas pronto que tarde esta tortura de unos animales para la diversion de unos insconcientes.
chicosinnombre escribió:
Y Knight, no entiendo lo siguiente: si dices que no te gustaría que te hicieran lo que hacen con los animales que maltratan, pero a la vez no censuras el toreo en su fondo pero sí en su forma, es decir, que permitirías que se haga con un animal lo que no te gustaría que hicieran contigo (privar, obligar, cohartar), no es eso una contradicción?
Según lo que se te lee, y limitándo únicamente a tu respuesta, se deduce que no quieres dolor para tí, pero no desaprobarías el que se lo hagan a los demás. E insisto en que eso se deduce claramente de tus palabras. Es así?, y no me malinterpretes pues no lo digo con acritud, sino que busco entenderte un poco más.

Así es. Todo depende de las circunstacias, de la situación. Incluso habría algun momento en el que, por las circunstacias que sean, SI DESEARÍA EL DOLOR Y LA MUERTE PARA MI. Esa es mi opinión y si no la compartes, lo entiendo. No tenemos porqué estar de acuerdo.

chicosinnombre escribió:Sobre la segunda parte de tu respuesta, decirte que soy vegano, por lo que te harás una idea de lo que apruebo o desapruebo.
El objetivo general es acabar con todas las prácticas en donde un ser vivo, animal o humano, sea sometido en su vida y libertad. Ni más ni menos.
Y sobre lo de que somos depredadores... aclararte que actuamos, hacemos y pensamos en función de una discusión ética que culmina en unos valores morales.

Ahora entiendo tu pensamiento radical respecto al tema que tratamos. Sin ánimo de ofenderte, yo considero una aberración lo del veganismo, es algo antinatural respecto a la esencia humana. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Seguramente por tu condición es por lo que ves éste asunto blanco (o negro). Yo antes también era así: no sabía que hacer con el gris. La vida me ha enseñado que prácticamente todo se compone de una gama infinita de grises.

Y sobre los valores morales, estoy bastante orgulloso de los mios. Pero no soy perfecto, en el futuro podrían cambiar. Quien sabe...
DefaultUserName está baneado por "troll"
"corridas de toros" ???? no se porque lo siguen llamando asi , si el toro no es el que se corre sino el torero tras cojer la pasta , debrian llamarlo "tortura de toros" , que mania con cambiar el nombre de las cosas para que parezcan menos violento .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
opino que deberian limpiarse cuando acaben y no dejarlo todo pringado.

ahora en serio ni estoy de un lado ni de otro. pero creo que ningun animal ni ser vivo merece morir por diversion y menos con ese sufrimiento
Cualquier fiesta o tradición que implique un maltrato animal debería ser prohibida, el correbous, el toro embolado, el toro lanceado de la Vega, el toreo, todas esas mierdas de fiestas fuera. Ni tradición ni ostias, pura brutalidad.
2368 respuestas