› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Knight escribió:A ver, el objetivo final de las corridas de toros es la muerte del toro, ¿no? Creo que es así actualmente. Si no existieran las corridas de toros, el toro moriría igual porque iría directamente a la cazuela, tambien SIN SU CONSENTIMIENTO.
Pero te ahorras la tortura, esa es la idea.
Knos escribió:Knight escribió:A ver, el objetivo final de las corridas de toros es la muerte del toro, ¿no? Creo que es así actualmente. Si no existieran las corridas de toros, el toro moriría igual porque iría directamente a la cazuela, tambien SIN SU CONSENTIMIENTO.
Pero te ahorras la tortura, esa es la idea.
Knight escribió:Las corridas actuales son una tortura y los toreros unos putos cobardes, en eso estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, yo quitaría banderilleros, caballeros, burladeros, drogas al toro y dejaría solo al toro con sus cuernos y al torero con el capote y la espada. Se acabó la tortura actual.
Knight escribió:Las corridas actuales son una tortura y los toreros unos putos cobardes, en eso estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, yo quitaría banderilleros, caballeros, burladeros, drogas al toro y dejaría solo al toro con sus cuernos y al torero con el capote y la espada. Se acabó la tortura actual.
Javiguti escribió:Knight escribió:Las corridas actuales son una tortura y los toreros unos putos cobardes, en eso estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, yo quitaría banderilleros, caballeros, burladeros, drogas al toro y dejaría solo al toro con sus cuernos y al torero con el capote y la espada. Se acabó la tortura actual.
Pero impondrías una nueva tortura.
Knight escribió:¿Una nueva tortura? No he añadido nada, solo he quitado lo que hacia la corrida una pelea injusta en claro favor del cobarde torero. ¿A que te refieres?
Tony Skyrunner escribió:Knight, tú cuando lees, lees lo que te da la gana. Cuando he dicho "con el único propósito de proporcionar un espectáculo", te pones a hablar de animales criados para el consumo de carne. Cuando digo que los que organizan peleas a muerte son unos hijos de puta, tú entiendes que te lo estoy llamando. No sé si seguir esforzándome o irme a comprar, que se me va a hacer tarde.
Knos escribió:Knight escribió:Las corridas actuales son una tortura y los toreros unos putos cobardes, en eso estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, yo quitaría banderilleros, caballeros, burladeros, drogas al toro y dejaría solo al toro con sus cuernos y al torero con el capote y la espada. Se acabó la tortura actual.
No si ya, se les ha preguntao a lo largo del hilo, y las respuestas son bastante esclarecedoras:
- Y ponemos a un caniche tambien si quieres
- No es lo mismo
- No iria porque no seria toreo.
Los unicos que admitiriamos ese cambio somos los antitaurinos, porque admitimos que puede haber cierto arte. Pero en cuanto le quitas la tortura, los taurinos pasan de verlo. Lo cual significan que van a ver la tortura, no el arte.
Javiguti escribió:Knight escribió:¿Una nueva tortura? No he añadido nada, solo he quitado lo que hacia la corrida una pelea injusta en claro favor del cobarde torero. ¿A que te refieres?
En serio, no sé ni por qué me molesto. Entre una persona cualquiera y un dogo argentino, apuesto por el dogo. Pero meter a un dogo en una pelea contra un colgao que se lo quiere cargar, también es torturar. Busca la palabra "tortura" en el diccionario y luego vuelve aquí para seguir discutiendo, si quieres.
Knight escribió:Ya te dije antes que yo tampoco pondría a un perro en una plaza. Es igual de ridículo que las corridas actuales por lo injusto de la pelea. Por otra parte, hablando de una pelea igualada como lo es mi sistema, hablar de tortura está de más. Si tu consideras que pelea es igual a tortura, pues aquí lo dejamos porque no estoy de acuerdo. No hace falta seguir con éste sano debate.
Baby D escribió:Yo creo que la palabra "tortura" le están dando un significado muy exagerado. Mirense las torturas de la edad media y de una plaza de toros y comparen.
Javiguti escribió:Knight escribió:Ya te dije antes que yo tampoco pondría a un perro en una plaza. Es igual de ridículo que las corridas actuales por lo injusto de la pelea. Por otra parte, hablando de una pelea igualada como lo es mi sistema, hablar de tortura está de más. Si tu consideras que pelea es igual a tortura, pues aquí lo dejamos porque no estoy de acuerdo. No hace falta seguir con éste sano debate.
Yo tengo mi opinión sobre porqué ambas peleas son injustas pero... ¿Por qué, según tú, poner a una persona sin armas contra un dogo argentino es injusto y poner a una persona con una espada contra un toro es justo? Y matar a espadazos a un toro es tortura, te pongas como te pongas.
Baby D escribió:Yo creo que la palabra "tortura" le están dando un significado muy exagerado. Mirense las torturas de la edad media y de una plaza de toros y comparen.
Tony Skyrunner escribió:Knight, he mirado en tus mensajes anteriores y he visto que lo mismo que estás discutiendo conmigo ahora lo discutiste con Javiguti hace 24 horas. Vamos, que está claro que siguiendo con lo de la voluntad del que pelea no voy a sacar nada .
Tu postura queda clara: si hay igualdad de condiciones, puedes matar a un animal sin ningún problema. O poner dos animales a pelear a muerte, evidentemente. De hecho, supongo que esto es totalmente aceptable para ti:
Pues nada, no se hable más.
Knight escribió:
Knight escribió:Eso es una salvajada. No voy a prohibirlo, pero tampoco lo veo bien, ni siquiera comparable a lo que pronpongo. Las razones son que esas peleas son por mero espectaculo y sin el objetivo final de la alimentación. Además de que el toreo que propongo solo implicaría muerte al final, nada de sangre durante el mismo (a menos que el toro enganchára al torero, pero bueno, el tío ya sabe a lo que se expone, ¿no?)
chicosinnombre escribió:Knight escribió:
Una pregunta y a ver si eres capaz de contestar: por qué no dejáis en paz al toro? Es decir, por qué simplemente no le dejáis en paz viviendo su vida?
Es una pregunta sencilla y ningún protaurino la responde.
Tan difícil es para vosotros dejar en paz a los demás, humanos y animales?
Es revelador que nadie responda a esas preguntas.
Knight escribió:chicosinnombre escribió:Knight escribió:
Una pregunta y a ver si eres capaz de contestar: por qué no dejáis en paz al toro? Es decir, por qué simplemente no le dejáis en paz viviendo su vida?
Es una pregunta sencilla y ningún protaurino la responde.
Tan difícil es para vosotros dejar en paz a los demás, humanos y animales?
Es revelador que nadie responda a esas preguntas.
Antes que nada, aclararte que no soy seguidor de la tauromaquia. Y ahora, ante esa pregunta, pues no sé que responder porque no la acabo de entender.
¿Quieres decir que porqué no dejamos de comer toro? ¿O de hacer corridas de toros?
Si es lo segundo, supongo que a los que les gusta te responderán: "Porque nos gustan las corridas de toros." Simple y clara respuesta.
De todas formas, esa pregunta es tan general como preguntar "¿Porque los periodistas no dejan en paz a los famosos?" o "¿Porque no dejan de darnos la vara a los cinéfilos con interrupciones publicitarias de 20 MINUTOS?", etc...
Sé que esto último es irse por las ramas y que no te aporta nada aparte de comparar lo general de tu pregunta. De todas formas, creo que queda respondida, ¿no?
Knos escribió:Baby D escribió:Yo creo que la palabra "tortura" le están dando un significado muy exagerado. Mirense las torturas de la edad media y de una plaza de toros y comparen.
"Oiga, señor agente, mi vecino acaba de ahogar a su hijo en la bañera, es un asesino, detengale!"
"Quite hombre, quite, no sabe usted que en la inquisicion mataban a algunos crucificandoles, haciendoles sufrir durante varios dias? Su vecino ni es asesino ni es na".
Eso es lo que estas diciendo?
Knos escribió:Gracias por esquivar la pregunta y por tanto dar una bastante clara.
Baby D escribió:Hombre, a lo mejor eres cortito de comprensión lectora. Si no te gusta la edad media, podemos poner las torturas de Guantánamo, y si quieres las comparamos con pinchar a un toro en una plaza. Si no te gusta la edad actual, la epoca nazi también viene bien. O la romana.
Baby D escribió:Knos escribió:Baby D escribió:Yo creo que la palabra "tortura" le están dando un significado muy exagerado. Mirense las torturas de la edad media y de una plaza de toros y comparen.
"Oiga, señor agente, mi vecino acaba de ahogar a su hijo en la bañera, es un asesino, detengale!"
"Quite hombre, quite, no sabe usted que en la inquisicion mataban a algunos crucificandoles, haciendoles sufrir durante varios dias? Su vecino ni es asesino ni es na".
Hombre, a lo mejor eres cortito de comprensión lectora. Si no te gusta la edad media, podemos poner las torturas de Guantánamo, y si quieres las comparamos con pinchar a un toro en una plaza. Si no te gusta la edad actual, la epoca nazi también viene bien. O la romana.
Javiguti escribió:Baby D escribió:Hombre, a lo mejor eres cortito de comprensión lectora. Si no te gusta la edad media, podemos poner las torturas de Guantánamo, y si quieres las comparamos con pinchar a un toro en una plaza. Si no te gusta la edad actual, la epoca nazi también viene bien. O la romana.
Luego decir que lo de Marta del Castillo fue un asesinato es una exageración. Porque ahí tienes al de Oslo. Seguimos en las mismas. El significado es el que es. Decir "torturar" no es exagerar, es utilizar la semántica. Y si no te gusta lo que significa, escribe a la RAE para que lo cambien. Mientras tanto, en una corrida de toros se tortura.
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:Eso es una salvajada. No voy a prohibirlo, pero tampoco lo veo bien, ni siquiera comparable a lo que pronpongo. Las razones son que esas peleas son por mero espectaculo y sin el objetivo final de la alimentación. Además de que el toreo que propongo solo implicaría muerte al final, nada de sangre durante el mismo (a menos que el toro enganchára al torero, pero bueno, el tío ya sabe a lo que se expone, ¿no?)
¿No prohibirías las peleas de perros? Madre mía. Total, que lo he escrito en plan irónico y realmente me das la razón.
Los problemas de tu planteamiento ya te los han dicho: muy bonito eso de marear al toro y matarlo con la estocada, pero no lo vería nadie. Aparte de que eso de que el objetivo final sea la alimentación es, cuanto menos, muy discutible. Por plantear cosas, nosotros sugerimos que prohíban las corridas, que es mucho más eficaz y ahí sí que no hay discusión sobre si es tortura o no. A ver si nos queda claro que la mayoría de aficionados a la tauromaquia quieren que las cosas sigan exactamente igual, con sus pinchazos, su sangre y su todo.
chicosinnombre escribió:te lo digo de otra forma: te gustaría que te metieran en un ruedo y te hicieran lo mismo que al toro? Y no te hablo ya de matarte, sino simplemente de obligarte a ir donde no quieres, ser un mero juguete de un espectaculo que no has elegido, obligarte, obligarte y obligarte.
La pregunta es clara: si no te gustaría eso para tí, por qué lo apoyas para el animal? Es decir, por qué se hace lo que no gusta que hagan para con uno mismo? A ver si puedes desarrollar la respuesta, y lo pregunto enfocado a tí, porque antes ha dejado claro que incluso, incluso, no prohibirías las peleas de perros, cuyas fotos antes han ilustrado este post.
No tengo nada contra tí, pero ya que estás más a mano y defiendes dichas prácticas, o por lo menos no lo prohibirias, te pregunto a tí: te gustaría que te hicieran lo mismo que se hace a los toros, perros, gallos, etc.? Te lo pregunto a tí, no a los demás ni en general a los protaurinos, sino a tí.
Y si tu respuesta es no, que no te gustaría que te trataran así, por qué apoyas que se haga eso con otros seres vivos?
Yo te doy mi postura: no me gusta que me quiten mi libertad, ni que me digan la vida que tengo llevar, ni que me lesionen ni me causen dolor, tampoco me gusta que me torturen ni que me atraviesen la espalda con espadas, ni que me pongan frente a otras personas para luchar por mi vida. Tampoco me gusta que se rian de mí ni me humillen, tampoco quiero vivir sometido al miedo a la soledad o la incertidumbre de que mañana puedan matarme. No me gusta eso y me haría sufrir mucho, porque tengo sentimientos. Y la ciencia ya ha demostrado que los animales tambien sienten dolor, sienten soledad, miedo, ansiedad, tristeza, etc.
Por lógica pura, si yo siento eso y sé que no me gusta, debo deducir que a los animales tampoco le gustan que les traten así. Por lógica, entonces, no puedo ni aprobar, ni apoyar ni permitir dichas prácticas, porque lo que no quiero para mí, porque cause dolor, tampoco lo quiero para los demás.
Es sencillo.
Veamos cuál es el razonamiento que tú utilizas.
Baby D escribió:Knos escribió:Gracias por esquivar la pregunta y por tanto dar una bastante clara.
Que es tabu la palabra tortura. ¿Tanto cuesta entenderlo?
Por lo que veo de hilo, a ti te gusta más dar vueltas sin sentido que otra cosa, porque macho...
Knos escribió:Baby D escribió:Knos escribió:Gracias por esquivar la pregunta y por tanto dar una bastante clara.
Que es tabu la palabra tortura. ¿Tanto cuesta entenderlo?
Por lo que veo de hilo, a ti te gusta más dar vueltas sin sentido que otra cosa, porque macho...
Es que tu comparación ha sido absurda, como hay torturas gordas, las otras más chicas dan igual! Y yo dar vueltas? No hombre no, que no soy taurino, yo soy uno de tantos que estan aquí destruyendo argumentos taurinos para que no sean leídos y se vuelvan a repetir como mantras una y otra vez: Comes pollo, comes pollo, comes pollo!!!
Baby D escribió:Knos escribió:Baby D escribió:Yo creo que la palabra "tortura" le están dando un significado muy exagerado. Mirense las torturas de la edad media y de una plaza de toros y comparen.
Hombre, a lo mejor eres cortito de comprensión lectora. Si no te gusta la edad media, podemos poner las torturas de Guantánamo, y si quieres las comparamos con pinchar a un toro en una plaza. Si no te gusta la edad actual, la epoca nazi también viene bien. O la romana.
chicosinnombre escribió:
kai_dranzer20 escribió:chicosinnombre escribió:
si el toro pudiera hablar ¿qué diría en ese momento?:
A.- piedad por favor!!!
B.- mátame ya y termina con mi tortura!!!
C.- espero haberte divertido un buen rato
supongo que los pro-taurinos opinarían que la C
kai_dranzer20 escribió:chicosinnombre escribió:
si el toro pudiera hablar ¿qué diría en ese momento?:
A.- piedad por favor!!!
B.- mátame ya y termina con mi tortura!!!
C.- espero haberte divertido un buen rato
supongo que los pro-taurinos opinarían que la C
SELUXL escribió: yo ya me retiro del hilo, .
morogoku escribió:Yo siempre he dicho que "DONDE ESTE UNA BUENA CORRIDA.... QUE SE QUITE EL FUTBOL Y LOS TOROS"
chicosinnombre escribió:
Y Knight, no entiendo lo siguiente: si dices que no te gustaría que te hicieran lo que hacen con los animales que maltratan, pero a la vez no censuras el toreo en su fondo pero sí en su forma, es decir, que permitirías que se haga con un animal lo que no te gustaría que hicieran contigo (privar, obligar, cohartar), no es eso una contradicción?
Según lo que se te lee, y limitándo únicamente a tu respuesta, se deduce que no quieres dolor para tí, pero no desaprobarías el que se lo hagan a los demás. E insisto en que eso se deduce claramente de tus palabras. Es así?, y no me malinterpretes pues no lo digo con acritud, sino que busco entenderte un poco más.
chicosinnombre escribió:Sobre la segunda parte de tu respuesta, decirte que soy vegano, por lo que te harás una idea de lo que apruebo o desapruebo.
El objetivo general es acabar con todas las prácticas en donde un ser vivo, animal o humano, sea sometido en su vida y libertad. Ni más ni menos.
Y sobre lo de que somos depredadores... aclararte que actuamos, hacemos y pensamos en función de una discusión ética que culmina en unos valores morales.