› Foros › Off-Topic › Miscelánea
erzardia escribió:Yo no voy de caza ni pesco, pero tengo amigos que si lo practican y lo que cazan se lo comen luego. Por cierto, en la tv vi hace tiempo un programa de caza en que le daban un tiro a un jabali (creo) y el jabali se iba cojeando y al rato lo capturaban. Los pescados cuando los pescas muchos suelen tardar un rato en morir asfixiados. Pero de este sufrimiento animal nadie habla.
agaguzman escribió:Darkian escribió:Agaguzman, desde tu lado, como verias lo de quitar la muerte al toro y las banderillas etc... es tan tan importante o se podrian acostumbrar los aficionados?
Bueno , sinceramente y como comenté en otras ocasiones , si me gusta la TAUROMAQUIA es porque me gusta todo lo que ello conlleva .. Incluído la muerte , banderillas , etc ....
Eso no quiere decir , que vaya a la plaza a ver al toro escupir sangre , con la lengua fuera , etc ... No me gusta ver sufrir a ningún animal .. no creo que sea tan difícil de entender ..
No me gusta la pesca , ni la caza , no veo documentales de depredadores , no piso los perros , no degollo gatos ...
Sólo me gusta la TAUROMAQUIA , si eso es ser maltratador como muchos queréis pretender , pues adelante ..
Saludos
si me gusta la TAUROMAQUIA es porque me gusta todo lo que ello conlleva .. Incluído la muerte , banderillas , etc ....
Eso no quiere decir , que vaya a la plaza a ver al toro escupir sangre , con la lengua fuera , etc ... No me gusta ver sufrir a ningún animal .. no creo que sea tan difícil de entender ..
agaguzman escribió:Sólo me gusta la TAUROMAQUIA , si eso es ser maltratador como muchos queréis pretender , pues adelante ..
Saludos
nikiforo escribió:agaguzman escribió:Sólo me gusta la TAUROMAQUIA , si eso es ser maltratador como muchos queréis pretender , pues adelante ..
Saludos
Y ahora, señores, ahora voy a pretender que Rojoy sea un tio honesto...
Despues de esto la realidad de Rajoy habra cambiado...
agaguzman escribió:Creo que está meridianamente claro como para explicar ...
Si no quereis entenderlo pues nada ...
Insisto , no me gusta el maltrato animal ... Pero sí la tauromaquia ....
Está claro ya ?
rokyle escribió:agaguzman escribió:Creo que está meridianamente claro como para explicar ...
Está claro ya ?
No. Te voy a hacer un plano a ver si lo entiendes.
Tauromaquia ----------> Maltrato de un toro
Te gusta la tauromaquia = Te gusta el maltrato de un toro
El Toro es un animal
Conclusión
Te gusta el maltrato de un animal.
Hasta un niño de 3 años lo entiende. Quizás tu cerebro ya no da para mas...cosas de ver tanta sangre.
agaguzman escribió:rokyle escribió:agaguzman escribió:Creo que está meridianamente claro como para explicar ...
Está claro ya ?
No. Te voy a hacer un plano a ver si lo entiendes.
El Toro es un animal
Conclusión
Hasta un niño de 3 años lo entiende. Quizás tu cerebro ya no da para mas...cosas de ver tanta sangre.
A ver si lo entiendes tú .....
Yo no puedo debatir nada con gente que escribe cosas como esta ,
"Tipo de personas que suelen acudir? Catetos, fachas, peperos, y andaluces."
Saludos cordiales ...
rokyle escribió:
Este va a ser tu argumento cada vez que te ownee? Perfecto. Me lo tomaré por un cumplido.
Bueno , sinceramente y como comenté en otras ocasiones , si me gusta la TAUROMAQUIA es porque me gusta todo lo que ello conlleva .. Incluído la muerte , banderillas , etc ....
Está claro ya ?
rokyle escribió:
La perla del hilo es tuya "No me gusta el maltrato animal. Me gusta la tauromaquia"
agaguzman escribió:rokyle escribió:
La perla del hilo es tuya "No me gusta el maltrato animal. Me gusta la tauromaquia"
Claro , claro ....
Desglósame esa frase a tu manera , en plan lógico ...
agaguzman escribió:Claro , claro ....
Darkian escribió:Rokyle creo que estais saliendoos de madre. El puede hacer y opinar lo que quiera, como nosotros, ya que somos libres para ello. Pero lo que no debemos es menospreciarnos unos a otros o caer en estereotipos que no llevan a nada.
Lo primero que pedimos en este post es respeto apra los toros, pero no lo conseguiremos perdiendolo entre nosotros, asi ue frenad un poco el tema y preguntar cosas sensatas, no solo atacar por atacar o el hilo acabara cerrado, y las personas a favor de la tauromaquia que nos puedan debatir y hacer ameno el hilo, se iran al ver lo que hay.
Ya es un tema bastante complicado y crispante, como para aumentarlo.
Si quereis ser respetados, respetar, simplemente, y no os lo tomeis a mal
Un saludo.
basslover escribió:ShotsNRoses escribió:El punto c) se refiere a pelea de animales como perros, por ejemplo. De hecho, las peleas de gallos, son legales, si quien las realiza está federado (hay federación en España) y bajo unas normas establecidas. Hay que leérselo TODO...
Las peleas de gallos solo están permitidos en algunas localidades de canarias y ,como no, de Andalucía. Aunque no deberían de estar permitidas inflinjen la ley claramente:
c) Utilizar los animales en peleas.
Ahí no hay matices como en el caso a). Está prohibido y punto.
Knos escribió:agaguzman escribió:Claro , claro ....
Cada vez que la usas es "Joder, otro owned", básicamente porque solo la usas como bola de humo, y porque sean o no sean ese tipo de gente la que va a las corridas, no dejan de ser mas ni menos maltrato animal, que es de lo que hablamos aqui.
rokyle escribió:Enga...puedo seguir usando lógica para destrozarte:
A: Te gusta...
B: Tauromaquia
C: Maltrato animal.
Usando lógica pura y aplastante:
A-----> B (1)
B------>C (2)
-------------
A------>C (silogismo hipotético de premisas 1 y 2)
El poder de la lógica. Aplastante.
agaguzman escribió:rokyle escribió:
Claro , claro ....
Está claro ya ?
Y con ésto no quiero defender ni por asomo el toreo, pero tampoco me parece correcto decir que a una persona que le guste la tauromaquia le guste el maltrato animal de forma generalizada.
PainKiller escribió:
Es todo cuestión de la empatía que te produce el animal en sí.
A mucha gente le resultaría violento/desagradable ver morir un perro o un gato, pero sin embargo no una rata.
Y con ésto no quiero defender ni por asomo el toreo, pero tampoco me parece correcto decir que a una persona que le guste la tauromaquia le guste el maltrato animal de forma generalizada.
PainKiller escribió:
A mucha gente le resultaría violento/desagradable ver morir un perro o un gato, pero sin embargo no una rata.
dark_hunter escribió:Y con ésto no quiero defender ni por asomo el toreo, pero tampoco me parece correcto decir que a una persona que le guste la tauromaquia le guste el maltrato animal de forma generalizada.
Ya pero la tauromaquia implica maltrato animal por lo que como mínimo te deberá ser indiferente el maltrato porque sino es imposible que te guste la tauromaquia.
Saludos
Darkian escribió:Sip pero habra que intentar comprenderl oprimero no? y si no le damos la oportunidad y nos tiramos como lobos no conseguimos nada.
Todos vamso a tener nuestra opinion inquebrantable, ais que no intentemos convencer, simplemente comprender, y lo escribe un cabezon de pura cepa
Lo de catetos, andaluces, peperos etc... sobra, hay de todo y de todas las opiniones.
Siguiendo con el tema, Agaguzman, puedes explicarnos si ves la tauromaquia sin esas muertes etc...? llego a entender que es como si al futbol, le quitamos no se, los porteros o algo asi, y veis que falta algo, pero la gente se acostumbraria no ?
No se me ha ocurrido ningun mejor ejemplo sorry
Un saludo a tod@s
Lo que pasa es que aquí todo es maltrato .... Eso sí , si se encuentran moscas en casa y cucarachas lo mismo hasta echan insecticida ... maltratadores !!!
Sí, pero en el caso específico del toro.
Mononitoto escribió:agaguzman, déjalo, es imposible que te entiendan.
Vienen del futuro para salvar el mundo y no van a cambiar su opinión.
Mira que a mi no me mola la tauromaquia, pero respeto a todo aquel que le guste.
purple wolf escribió:Porque es una verdadera lástima que las respuestas buenísimas que estáis dando muchos usuarios se pierdan en el mar de este hilo dentro de un foro de videojuegos.
Darkian escribió:
Siguiendo con el tema, Agaguzman, puedes explicarnos si ves la tauromaquia sin esas muertes etc...? llego a entender que es como si al futbol, le quitamos no se, los porteros o algo asi, y veis que falta algo, pero la gente se acostumbraria no ?
No se me ha ocurrido ningun mejor ejemplo sorry
SELUXL escribió:Mononitoto escribió:agaguzman, déjalo, es imposible que te entiendan.
Mira que a mi no me mola la tauromaquia, pero respeto a todo aquel que le guste.
Pues nada como he dicho antes, segun vosotros lo que tengo que entender es que marear, picar con un palo, picar con banderillas, clavar una espada perforando organos vitales y si sobrevive clavarle una puntilla en la nuca para cortarle las orejas y el rabo y poner su cabeza de exposicion en el salon de un tio, NO ES MALTRATO ANIMAL y por eso debo respetarlo....
muy bien, lo entiendo perfectamente....
eGladiator escribió:...
rokyle escribió:No de forma generalizada...pero que te guste ver como maltratan a un toro implica que te gusta un tipo de maltrato animal.
Les gustaría igual si los toros pudieran gritar? Que dirían de los gritos y llantos si los pudieran expresar? Os recuerdo que muchos animales no pueden gritar...vease la familia de los bovinos. A diferencia de otros como los cánidos que si que pueden gritar y expresar dolor con ellos.
eGladiator escribió:Vaya por anticipado que a mi no me gustan los toros y nunca los veo, lo cual no quiere decir que respete que a otros si les guste. Y estoy con el autor del post en que, entre morir al primer año de vida en un matadero por un disparo de aire comprimido en la sesera, pasando ese año sin apenas ver la luz del día y casi inmovil en un cubículo o estar cuatro-cinco años campando a mis aires por una dehesa, comiendo y descansando a mi antojo a cambio de perseguir un trapo durante diez minutos y cuando me canse que me claven cuatro banderillas que apenas me durarán puestas otros diez minutos y finalmente me den pasaporte por un estocada, de largo me quedo con la segunda opción y el que se quede con la primera es una vaca loca
Dicho esto, creo que este debate es totalmente absurdo, pongamos un ejemplo para los antitaurinos que se escudan en el maltrato animal:
http://www.culturandalucia.com/El_dudos ... e_gras.htm
¿Vais a dejar de comer foei-gras para evitar el maltrato animal?
Por no hablar de otras cosas como los elefantes del circo, animales de zoologicos y acuarios...
Si un día desapare la tauromaquia no lloraré lo más mínimo, pero si nos ponemos con demagogias fáciles como las que utilizan los antitaurinos, por la misma regla de tres tenía que ponerse fin a tantas cosas que ni te cuento.
Pero lo dicho, decir que un aficionado al toreo le guste de manera generalizada el maltrato animal, me parece una salida de tiesto.
El Toro es un animal
Conclusión
eGladiator escribió:Vaya por anticipado que a mi no me gustan los toros y nunca los veo, lo cual no quiere decir que respete que a otros si les guste. Y estoy con el autor del post en que, entre morir al primer año de vida en un matadero por un disparo de aire comprimido en la sesera, pasando ese año sin apenas ver la luz del día y casi inmovil en un cubículo o estar cuatro-cinco años campando a mis aires por una dehesa, comiendo y descansando a mi antojo a cambio de perseguir un trapo durante diez minutos y cuando me canse que me claven cuatro banderillas que apenas me durarán puestas otros diez minutos y finalmente me den pasaporte por un estocada, de largo me quedo con la segunda opción y el que se quede con la primera es una vaca loca
Dicho esto, creo que este debate es totalmente absurdo, pongamos un ejemplo para los antitaurinos que se escudan en el maltrato animal:
Por no hablar de otras cosas como los elefantes del circo, animales de zoologicos y acuarios...
Si un día desapare la tauromaquia no lloraré lo más mínimo, pero si nos ponemos con demagogias fáciles como las que utilizan los antitaurinos, por la misma regla de tres tenía que ponerse fin a tantas cosas que ni te cuento.
eGladiator escribió:Yo no digo que rechace la crítica sino en la base en la que se sustenta, la cual es común a otras muchas cosas de las que la gente pasa por desconocimiento o porque están aceptadas socialmente.
¿MATAR POR SOBREVIVIR =/= MATAR POR DIVERSIÓN?
No entiendo que supervivencia hay en un producto superfluo, no es matar ocas para comer como en un matadero, no es el ejemplo que he puesto, sino uno en el que específicamente se tortura al animal para obtener una modificación del alimento. No te confundas ni engañes al personal
Dunadan_7 escribió:eGladiator escribió:Vaya por anticipado que a mi no me gustan los toros y nunca los veo, lo cual no quiere decir que respete que a otros si les guste. Y estoy con el autor del post en que, entre morir al primer año de vida en un matadero por un disparo de aire comprimido en la sesera, pasando ese año sin apenas ver la luz del día y casi inmovil en un cubículo o estar cuatro-cinco años campando a mis aires por una dehesa, comiendo y descansando a mi antojo a cambio de perseguir un trapo durante diez minutos y cuando me canse que me claven cuatro banderillas que apenas me durarán puestas otros diez minutos y finalmente me den pasaporte por un estocada, de largo me quedo con la segunda opción y el que se quede con la primera es una vaca loca
Y nadie te dice lo contrario.
rokyle escribió:eGladiator escribió:Yo no digo que rechace la crítica sino en la base en la que se sustenta, la cual es común a otras muchas cosas de las que la gente pasa por desconocimiento o porque están aceptadas socialmente.
No entiendo que supervivencia hay en un producto superfluo, no es matar ocas para comer como en un matadero, no es el ejemplo que he puesto, sino uno en el que específicamente se tortura al animal para obtener una modificación del alimento. No te confundas ni engañes al personal
Sigue sin ser matar por diversión. Da igual como lo plantees.
Dunadan_7 escribió:SELUXL escribió:Mononitoto escribió:agaguzman, déjalo, es imposible que te entiendan.
Pues nada como he dicho antes, segun vosotros lo que tengo que entender es que marear, picar con un palo, picar con banderillas, clavar una espada perforando organos vitales y si sobrevive clavarle una puntilla en la nuca para cortarle las orejas y el rabo y poner su cabeza de exposicion en el salon de un tio, NO ES MALTRATO ANIMAL y por eso debo respetarlo....
muy bien, lo entiendo perfectamente....
¡¡¡Por supuesto!!! Qué poca solidaridad con los toreros, banderilleros, picaores, taquilleros y demás gente que vive del mundo del toreo que perderán sus trabajos... (opinión dada por mi amiguete con el que estoy chateando ahora mismo). Flipa, chaval.
Menos mal que ya hay muchísima menos gente a la que le gusta matar a un toro para ganar dinero.
rokyle escribió:Como vi que no lo entendió se lo volví a escribir mas rápido, pero la 1era vez ya fui precavido para evitar que se escudara en lo que tu me comentas
eGladiator escribió:rokyle escribió:eGladiator escribió:Yo no digo que rechace la crítica sino en la base en la que se sustenta, la cual es común a otras muchas cosas de las que la gente pasa por desconocimiento o porque están aceptadas socialmente.
Sigue sin ser matar por diversión. Da igual como lo plantees.
Es verdad que loable, maltratar por degustar un manjar, ¿No es diversión? ¿Una cata de vinos que es entonces, los deberes?
Pero es que tampoco tiene por qué gustarle el maltrato del toro en sí, sino que le gusta el espectáculo que hay alrededor de él y lo que le pase o deje de pasar al toro le es indiferente, lo cual tampoco me parece excusable.