¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
erzardia escribió:Yo no voy de caza ni pesco, pero tengo amigos que si lo practican y lo que cazan se lo comen luego. Por cierto, en la tv vi hace tiempo un programa de caza en que le daban un tiro a un jabali (creo) y el jabali se iba cojeando y al rato lo capturaban. Los pescados cuando los pescas muchos suelen tardar un rato en morir asfixiados. Pero de este sufrimiento animal nadie habla.

Ostia, pero ¿cómo leches quieres pescar tú? ¿Con TNT? (Así fijo que no se asfixian). Y el jabalí, si le has pegado un tiro y le das en la pierna (porque fallas más que las escopetillas de feria) ¿qué quieres? ¿que se quede ahí diciéndote "venga Paco, remátame"? Venga tío...

agaguzman escribió:
Darkian escribió:Agaguzman, desde tu lado, como verias lo de quitar la muerte al toro y las banderillas etc... es tan tan importante o se podrian acostumbrar los aficionados?

Bueno , sinceramente y como comenté en otras ocasiones , si me gusta la TAUROMAQUIA es porque me gusta todo lo que ello conlleva .. Incluído la muerte , banderillas , etc ....

Eso no quiere decir , que vaya a la plaza a ver al toro escupir sangre , con la lengua fuera , etc ... No me gusta ver sufrir a ningún animal .. no creo que sea tan difícil de entender ..

No me gusta la pesca , ni la caza , no veo documentales de depredadores , no piso los perros , no degollo gatos ...

Sólo me gusta la TAUROMAQUIA , si eso es ser maltratador como muchos queréis pretender , pues adelante ..

Saludos

Pues yo no lo entiendo. Si me lo explicas estaré gustoso de escucharte.
si me gusta la TAUROMAQUIA es porque me gusta todo lo que ello conlleva .. Incluído la muerte , banderillas , etc ....

Eso no quiere decir , que vaya a la plaza a ver al toro escupir sangre , con la lengua fuera , etc ... No me gusta ver sufrir a ningún animal .. no creo que sea tan difícil de entender ..

Sí, es bastante difícil de entender.
agaguzman escribió:Sólo me gusta la TAUROMAQUIA , si eso es ser maltratador como muchos queréis pretender , pues adelante ..

Saludos

Y ahora, señores, ahora voy a pretender que Rajoy sea un tio honesto...

Imagen

Despues de esto la realidad de Rajoy habra cambiado...
nikiforo escribió:
agaguzman escribió:Sólo me gusta la TAUROMAQUIA , si eso es ser maltratador como muchos queréis pretender , pues adelante ..

Saludos

Y ahora, señores, ahora voy a pretender que Rojoy sea un tio honesto...

Imagen

Despues de esto la realidad de Rajoy habra cambiado...

Rojoy ?? Mandééé ??

Evidentemente , para los que no ven más allá es difícil (qué dificil , imposible diria yo ) de entender ..
No desvirtuéis con políticos el hilo (eso sí, he muerto de risa con la maldita foto xD)

Dejad que aguguzman se explique con lo que ha dicho (si quiere)
Creo que está meridianamente claro como para explicar ...

Si no quereis entenderlo pues nada ...

Insisto , no me gusta el maltrato animal ... Pero sí la tauromaquia ....

Está claro ya ?
agaguzman escribió:Creo que está meridianamente claro como para explicar ...

Está claro ya ?

No. Te voy a hacer un plano a ver si lo entiendes.

Tauromaquia ----------> Maltrato de un toro

Te gusta la tauromaquia = Te gusta el maltrato de un toro

El Toro es un animal

Conclusión

Te gusta el maltrato de un animal.

Hasta un niño de 3 años lo entiende. Quizás tu cerebro ya no da para mas...cosas de ver tanta sangre.
rokyle escribió:

Está claro ya ?

El Toro es un animal

Conclusión

Hasta un niño de 3 años lo entiende. Quizás tu cerebro ya no da para mas...cosas de ver tanta sangre.

A ver si lo entiendes tú .....

Yo no puedo debatir nada con gente que escribe cosas como esta ,

"Tipo de personas que suelen acudir? Catetos, fachas, peperos, y andaluces."

Saludos cordiales ...
agaguzman escribió:
rokyle escribió:

Está claro ya ?

El Toro es un animal

Conclusión

A ver si lo entiendes tú .....

Yo no puedo debatir nada con gente que escribe cosas como esta ,

Saludos cordiales ...

Este va a ser tu argumento cada vez que te ownee? Perfecto. Me lo tomaré por un cumplido.

Y realmente...no me has demostrado que a las corridas no vaya ese tipo de gente que puse.
Haber, yo quiero saber la idea de un aficionado a la tauromaquia, que si cambiaran lo de las banderillas etc, la gente se acostumbraria?
Es que veo opiniones de gente que le gustan los toros, y parece que poco a poco tanto unos como otros, vemos que hay un poco de consenso en que se podria modificar y todos quedariamos contentos (sobre todo el toro :P).

Lo de Rajoy, o >Zapatero, no se consigue ni con Uri Geller y el mentalista unidos :P

Y no compareis caza y pesca por buscar alimento, estamos hablando de toros, que es un espectaculo, no una forma de buscar alimento, que es muy diferente, y como hemos dicho muchos ya, tampoco estamos deacuerdo con como se consiguen estos alimentos...

Tambien estoy en contra de Noruega y Japon, por cazar ballenas sin mesura, de los chinos por cortarle la aleta al tiburon y dejarlo ahogarse en el fondo marino, de que cazen animales en safaris, de que los rusos den la opcion de alimentar a las bestias del zoo con animales vivos por un modico precio, etc etc... pero estamos hablando de los toros y la tauromaquia, asi que no podemos seguir desviandonos, por cada tema que exista de maltrato animal, ya quee por desgracia hay muchos muchisimos [buuuaaaa]

PD:Hey no os tomeis esto como algo personal gente, opinad y dejad opinar leñe ^^ !
rokyle escribió:

Este va a ser tu argumento cada vez que te ownee? Perfecto. Me lo tomaré por un cumplido.

Me puede quotear quien quiera , pero la gente que no tiene respeto por los andaluces y suelta cosas como esa no merecen mi tiempo ..

Y menos que me dé clases de comprensión alguien que suelta la perla del hilo ..

Saludos cordiales
Enga...puedo seguir usando lógica para destrozarte:

A: Te gusta...
B: Tauromaquia
C: Maltrato animal.

Usando lógica pura y aplastante:

A-----> B (1)

B------>C (2)
-------------
A------>C (silogismo hipotético de premisas 1 y 2)

El poder de la lógica. Aplastante.

La perla del hilo es tuya "No me gusta el maltrato animal. Me gusta la tauromaquia"
Imagen
agaguzman escribió:no me gusta el maltrato animal ... Pero sí la tauromaquia ....

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Imagen
Dios, las viñetas han sido muy buenas.

-"Si no te gustan las corridas no vayas a verlas"
-"Vale, a los toros no les gustan, que no vayan los toros, mataros entre vosotros"

[qmparto]

Estoy deseando de usarlo cara a cara [Ooooo]

¿Os habéis dado cuenta que los que habéis dado argumentos estáis leyendo todo el hilo y los pro taurinos vienen, sueltan su falacia y se van diciendo "no me vas a convencer"?

Todos salvo el cateto y el torero, que escriben sólo para molestar porque les estamos haciendo llorar [qmparto]

"No, no estoy llorando" Sí claro, ya se ve [sonrisa]

Ya que éste hilo lleva 150 páginas y sólo hemos convencido a una persona, deberíamos gastar nuestras energías en hacer una guía de respuestas muy contundentes, cortas y con humor hacia las manidas falacias que usan, para no dudar ni un segundo la respuesta correcta por muy mal que nos pille.

"es que comes carne" -> La necesito para vivir, pero no soy un puto sádico etc etc... (Sin el puto :p )

Luego me voy a copiar la lista de argumentos gilipollescos pro tauromaquia que habéis posteado un trillón de veces y voy a intentar resumirlo de forma breve, pero contundente. Que quepa en un Din A4 (A lo mejor no la posteo hoy, ni mañana, pero la postearé lo mejor y lo antes que pueda) La colgaré aquí para que los usuarios a los que le apetezca la modifiquen como voy a hacer yo (pues ya existe) y la vayan puliendo. A ver si entre todos conseguimos un documento interesante y constructivo para que los antitaurinos vayamos al 100% preparados para las barbaridades que esta gente dice y destrocemos cada falacia con 3 palabras. Puede servir de algo. Estaría bonito empapelar las plazas de nuestras ciudades con el documento. Por eso debería ser breve, contundente, y a poder ser humorístico.

Porque es una verdadera lástima que las respuestas buenísimas que estáis dando muchos usuarios se pierdan en el mar de este hilo dentro de un foro de videojuegos. Deberían salir a la luz, y un tocho argumentativo sin más no se lo va a leer un anormal de éstos ni aunque le vaya la vida en ello.

O abrir un hilo y empezar falacia por falacia, haciéndolo entre todos.

¿Alguien a favor?

Bueno , sinceramente y como comenté en otras ocasiones , si me gusta la TAUROMAQUIA es porque me gusta todo lo que ello conlleva .. Incluído la muerte , banderillas , etc ....

Madre del amor hermoso...

PD: Aquí un Anadaluz que ha vivido toda su vida aquí y que entiende que nos tengan por gilipollas. No os cortéis y dad duro. Abajo las puñeteras comunidades autónomas y su chupapollismo.

Está claro ya ?

Y a mi no me gusta ver tios en calzones corriendo y dando patadas a un balon tratando de meterlo bajo 3 palos pero me gusta el futbol....

Madre mia, por eso digo que es inutil debatir sobre el tema con los protaurinos, que te puedes esperar de gente que no considera maltrato el coger a un animal y marearlo, picarlo con un palo, picarlo con unas banderillas, clavarle una espada perforandole la columna vertebral, el pulmon y el corazon y si aun sigue con vida clavarle una puntilla en la nuca para luego cortarle las orejas y el rabo como trofeo y poner su cabeza en el salon de tu casa para exposicion.

Que les gustan las corridas de toros POR QUE SI Y PUNTO no quieren ver que es un espectaculo SADICO por que si no seria reconocer que son algo psicopatas al mostrarse impasibles ante el dolor ajeno y por eso usan cualquier argumento sin sentido, aunque se le rebata usando la razon, para defenderse y estar tranquilos con su aficion sadica sin que nadie vaya a hacerles ver la realidad de su perversion.
rokyle escribió:

La perla del hilo es tuya "No me gusta el maltrato animal. Me gusta la tauromaquia"
Imagen

Claro , claro ....

Desglósame esa frase a tu manera , en plan lógico ...
agaguzman escribió:
rokyle escribió:

Imagen

Claro , claro ....

Imagen
rokyle escribió:
Imagen

Bien desglosado ....
agaguzman escribió:Claro , claro ....

Cada vez que la usas es "Joder, otro owned", básicamente porque solo la usas como bola de humo, y porque sean o no sean ese tipo de gente la que va a las corridas, no dejan de ser mas ni menos maltrato animal, que es de lo que hablamos aqui.
Rokyle creo que estais saliendoos de madre. El puede hacer y opinar lo que quiera, como nosotros, ya que somos libres para ello. Pero lo que no debemos es menospreciarnos unos a otros o caer en estereotipos que no llevan a nada.
Lo primero que pedimos en este post es respeto para los toros, pero no lo conseguiremos perdiendolo entre nosotros, asi que frenad un poco el tema y preguntar cosas sensatas, no solo atacar por atacar o el hilo acabara cerrado, y las personas a favor de la tauromaquia que nos puedan debatir y hacer ameno el hilo, se iran al ver lo que hay.

Ya es un tema bastante complicado y crispante, como para aumentarlo.
Si quereis ser respetados, respetar, simplemente, y no os lo tomeis a mal [beer]

Un saludo.
Darkian escribió:Rokyle creo que estais saliendoos de madre. El puede hacer y opinar lo que quiera, como nosotros, ya que somos libres para ello. Pero lo que no debemos es menospreciarnos unos a otros o caer en estereotipos que no llevan a nada.
Lo primero que pedimos en este post es respeto apra los toros, pero no lo conseguiremos perdiendolo entre nosotros, asi ue frenad un poco el tema y preguntar cosas sensatas, no solo atacar por atacar o el hilo acabara cerrado, y las personas a favor de la tauromaquia que nos puedan debatir y hacer ameno el hilo, se iran al ver lo que hay.

Ya es un tema bastante complicado y crispante, como para aumentarlo.
Si quereis ser respetados, respetar, simplemente, y no os lo tomeis a mal [beer]

Un saludo.

Es harto complicado discutir cuando te argumentan que les gusta la tauromaquia pero no que maltraten animales xD.

Yo se que caí en la generalización y en el estereotipo...pero es que la frase es cojonuda la pilles por donde la pilles xD
basslover escribió:
ShotsNRoses escribió:El punto c) se refiere a pelea de animales como perros, por ejemplo. De hecho, las peleas de gallos, son legales, si quien las realiza está federado (hay federación en España) y bajo unas normas establecidas. Hay que leérselo TODO...

Las peleas de gallos solo están permitidos en algunas localidades de canarias y ,como no, de Andalucía. Aunque no deberían de estar permitidas inflinjen la ley claramente:

c) Utilizar los animales en peleas.

Ahí no hay matices como en el caso a). Está prohibido y punto.

Pero están permitidas, aunque sea sólo en esos lugares. El caso es que la legislación que dice c) Utilizar animales en peleas, tiene sus matices según la comunidad autónoma, por ejemplo. Así que de "y punto", NADA. Otra cosa es que no esté bien, o joda, pero eso es otro cantar. La ley es la ley, y la ley es muy flexible cuando a algunos les conviene.
Knos escribió:
agaguzman escribió:Claro , claro ....

Cada vez que la usas es "Joder, otro owned", básicamente porque solo la usas como bola de humo, y porque sean o no sean ese tipo de gente la que va a las corridas, no dejan de ser mas ni menos maltrato animal, que es de lo que hablamos aqui.

A ver knos , si la utilizo es porque una persona pretende darme lecciones de moral , Rokyle para más datos ..

Esa frase no es mía ..... es de la persona que precisamente me quiere dar clases a mi ..

La pongo en plan irónico como para si esa persona es capaz de decir eso , poco puede decir ya .---

No me atribuyas la frase 'chic' del hilo .

Insisto , Rokyle , es difícil debatir con personas que sueltan la megafrase del hilo ...
rokyle escribió:Enga...puedo seguir usando lógica para destrozarte:

A: Te gusta...
B: Tauromaquia
C: Maltrato animal.

Usando lógica pura y aplastante:

A-----> B (1)

B------>C (2)
-------------
A------>C (silogismo hipotético de premisas 1 y 2)

El poder de la lógica. Aplastante.

Imagen

Es todo cuestión de la empatía que te produce el animal en sí.

A mucha gente le resultaría violento/desagradable ver morir un perro o un gato, pero sin embargo no una rata.

Y con ésto no quiero defender ni por asomo el toreo, pero tampoco me parece correcto decir que a una persona que le guste la tauromaquia le guste el maltrato animal de forma generalizada.
agaguzman escribió:
rokyle escribió:

Imagen

Claro , claro ....

Y mucho "cuidao" que yo soy cordobés xD Sé lo que quieres decir, pero tienes que tener cuidado con cómo lo dices porque yo, andaluz de pro, me he sentido ofendido. Ya está bien de esa imagen del andaluz con su cortijo (ya quisiera yo uno para mi madre, cojones, que se lo ha ganado), de vinito fino todo el día en la taberna (oye, que gusta, pero no todo el día) y de ir recorriendo verbena en verbena y, por supuesto, de fin de semana de toreo...

Totalmente de acuerdo con purple_wolf. Contribuiré en "tó" lo que pueda xD

aguguzman, pensaba que se podía hablar contigo pero veo que no tienes argumentos y que dices lo primero que se te viene a la cabeza.

Está claro ya ?

"Me gusta porque sí". Al final todos los protaurinos sois iguales. Hala, no voy a perder más tiempo quteándote ni dándote protagonismo para que sueltes esas lindezas que nos quedamos todos los del foro flipando. Y es la última vez que te quoteo, tranquilo.
agaguzman, déjalo, es imposible que te entiendan.
Vienen del futuro para salvar el mundo y no van a cambiar su opinión.

Mira que a mi no me mola la tauromaquia, pero respeto a todo aquel que le guste.
Y con ésto no quiero defender ni por asomo el toreo, pero tampoco me parece correcto decir que a una persona que le guste la tauromaquia le guste el maltrato animal de forma generalizada.

Ya pero la tauromaquia implica maltrato animal por lo que como mínimo te deberá ser indiferente el maltrato porque sino es imposible que te guste la tauromaquia.

Saludos
PainKiller escribió:
Es todo cuestión de la empatía que te produce el animal en sí.

A mucha gente le resultaría violento/desagradable ver morir un perro o un gato, pero sin embargo no una rata.

Gracias PainKiller , efectivamente ..

Lo que pasa es que aquí todo es maltrato .... Eso sí , si se encuentran moscas en casa y cucarachas lo mismo hasta echan insecticida ... maltratadores !!!
Sip pero habra que intentar comprenderl oprimero no? y si no le damos la oportunidad y nos tiramos como lobos no conseguimos nada.
Todos vamso a tener nuestra opinion inquebrantable, ais que no intentemos convencer, simplemente comprender, y lo escribe un cabezon de pura cepa :P

Lo de catetos, andaluces, peperos etc... sobra, hay de todo y de todas las opiniones.

Siguiendo con el tema, Agaguzman, puedes explicarnos si ves la tauromaquia sin esas muertes etc...? llego a entender que es como si al futbol, le quitamos no se, los porteros o algo asi, y veis que falta algo, pero la gente se acostumbraria no ?
No se me ha ocurrido ningun mejor ejemplo sorry :P

Un saludo a tod@s
PainKiller escribió:

No de forma generalizada...pero que te guste ver como maltratan a un toro implica que te gusta un tipo de maltrato animal.

Les gustaría igual si los toros pudieran gritar? Que dirían de los gritos y llantos si los pudieran expresar? Os recuerdo que muchos animales no pueden gritar...vease la familia de los bovinos. A diferencia de otros como los cánidos que si que pueden gritar y expresar dolor con ellos.
dark_hunter escribió:

Ya pero la tauromaquia implica maltrato animal por lo que como mínimo te deberá ser indiferente el maltrato porque sino es imposible que te guste la tauromaquia.

Saludos

Sí, pero en el caso específico del toro.
Relacionar la tauromaquia con la derecha es... como lo diría... vamos a dejarlo en "de simples". Conozco a mucho de derechas que detesta los toros y a ilustres de la izquierda que lloran de alegría con los toros y endiosan a los toreros. Véanse Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat (este catalán y todo, oiga) y compañía... Muy "fachas", como os encanta decir, no son.
Darkian escribió:Sip pero habra que intentar comprenderl oprimero no? y si no le damos la oportunidad y nos tiramos como lobos no conseguimos nada.
Todos vamso a tener nuestra opinion inquebrantable, ais que no intentemos convencer, simplemente comprender, y lo escribe un cabezon de pura cepa :P

Lo de catetos, andaluces, peperos etc... sobra, hay de todo y de todas las opiniones.

Siguiendo con el tema, Agaguzman, puedes explicarnos si ves la tauromaquia sin esas muertes etc...? llego a entender que es como si al futbol, le quitamos no se, los porteros o algo asi, y veis que falta algo, pero la gente se acostumbraria no ?

Un saludo a tod@s

¿Tú crees que te va a responder? Si se lo hemos preguntado hace rato ya... y luego todo lo que ha dicho es no decir nada.
Lo que pasa es que aquí todo es maltrato .... Eso sí , si se encuentran moscas en casa y cucarachas lo mismo hasta echan insecticida ... maltratadores !!!

Con la diferencia de que yo no disfruto de su muerte, de hecho si puedo la evito. Sobretodo ahora que las moscas parece que no sepan que existen los matamoscas porque se lo tiras y se quedan igual.

Acabo abriendo una ventana que es más efectivo. Del mismo modo que si chafo un hormiguero me da igual, pero si lo veo no voy adrede a destrozarlo. Hay una ligera diferencia.

Sí, pero en el caso específico del toro.

Que no deja de ser un animal, no se a donde quieres llegar.

Saludos
Mononitoto escribió:agaguzman, déjalo, es imposible que te entiendan.

Mira que a mi no me mola la tauromaquia, pero respeto a todo aquel que le guste.

Pues nada como he dicho antes, segun vosotros lo que tengo que entender es que marear, picar con un palo, picar con banderillas, clavar una espada perforando organos vitales y si sobrevive clavarle una puntilla en la nuca para cortarle las orejas y el rabo y poner su cabeza de exposicion en el salon de un tio, NO ES MALTRATO ANIMAL y por eso debo respetarlo....
muy bien, lo entiendo perfectamente....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
purple wolf escribió:Porque es una verdadera lástima que las respuestas buenísimas que estáis dando muchos usuarios se pierdan en el mar de este hilo dentro de un foro de videojuegos.

apoyo la idea, deberíamos hacer una Wiki y poner todos los argumentos tanto a favor como en contra, imágenes etc.

alguien que sepa se anima a crear una wiki?

algún colaborador wiki ?
Vaya por anticipado que a mi no me gustan los toros y nunca los veo, lo cual no quiere decir que respete que a otros si les guste. Y estoy con el autor del post en que, entre morir al primer año de vida en un matadero por un disparo de aire comprimido en la sesera, pasando ese año sin apenas ver la luz del día y casi inmovil en un cubículo o estar cuatro-cinco años campando a mis aires por una dehesa, comiendo y descansando a mi antojo a cambio de perseguir un trapo durante diez minutos y cuando me canse que me claven cuatro banderillas que apenas me durarán puestas otros diez minutos y finalmente me den pasaporte por un estocada, de largo me quedo con la segunda opción y el que se quede con la primera es una vaca loca [carcajad]

Dicho esto, creo que este debate es totalmente absurdo, pongamos un ejemplo para los antitaurinos que se escudan en el maltrato animal:

http://www.culturandalucia.com/El_dudos ... e_gras.htm

¿Vais a dejar de comer foei-gras para evitar el maltrato animal?

Por no hablar de otras cosas como los elefantes del circo, animales de zoologicos y acuarios...

Si un día desapare la tauromaquia no lloraré lo más mínimo, pero si nos ponemos con demagogias fáciles como las que utilizan los antitaurinos, por la misma regla de tres tenía que ponerse fin a tantas cosas que ni te cuento.
Darkian escribió:

Bueno , insisto , quizás sea porque desde pequeño llevo 'mamando' el mundillo .. Efectivamente , lo del fútbol puede ser parecido , tarde o temprano te terminarás acostumbrando a jugar sin porteros ... Pero mientras se pueda y sea legal , está claro que jugarías con porteros ¿no? .. Pues lo mismo .. Ahora mismo , no lo vería factible y no me gustaría pero si por ley lo cambian o una de dos , o dejo de verlos o me tengo que acostumbrar .. Pero como es lógico ahora mismo es lo que es y así me gustan .

Parece que hay alguien con que se puede debatir ...
SELUXL escribió:

Pues nada como he dicho antes, segun vosotros lo que tengo que entender es que marear, picar con un palo, picar con banderillas, clavar una espada perforando organos vitales y si sobrevive clavarle una puntilla en la nuca para cortarle las orejas y el rabo y poner su cabeza de exposicion en el salon de un tio, NO ES MALTRATO ANIMAL y por eso debo respetarlo....

¡¡¡Por supuesto!!! Qué poca solidaridad con los toreros, banderilleros, picaores, taquilleros y demás gente que vive del mundo del toreo que perderán sus trabajos... (opinión dada por mi amiguete con el que estoy chateando ahora mismo). Flipa, chaval.

Menos mal que ya hay muchísima menos gente a la que le gusta matar a un toro para ganar dinero.
eGladiator escribió:...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
Estructura del argumento

A critica P.
A es también culpable de P.
Por tanto, la crítica a P es rechazada.
Se trata de una falacia porque la conclusión (rechazo de la crítica a P) no se sigue de las premisas.

Después de la falacia, puedes continuar aquí criticando la cría intensiva:
hilo_que-opinas-de-la-cria-intensiva-de-animales_1767681
rokyle escribió:No de forma generalizada...pero que te guste ver como maltratan a un toro implica que te gusta un tipo de maltrato animal.

Les gustaría igual si los toros pudieran gritar? Que dirían de los gritos y llantos si los pudieran expresar? Os recuerdo que muchos animales no pueden gritar...vease la familia de los bovinos. A diferencia de otros como los cánidos que si que pueden gritar y expresar dolor con ellos.

Pues si expresaran el dolor de forma más dramática, pues probablemente la tauromaquia tendría un mayor rechazo, porque la gente empatizaría más con el pobre animal.

Todos tenemos algún tipo de ser vivo que nos causa rechazo y nos la pela lo que les pase, ahora, lo que sí que no tiene justificación alguna, es que torturar a un animal hasta la muerte, por muy desagradable que nos parezca, se convierta en un espectáculo de entretenimiento.

Pero lo dicho, decir que a un aficionado al toreo le guste de manera generalizada el maltrato animal, me parece una salida de tiesto.
eGladiator escribió:Vaya por anticipado que a mi no me gustan los toros y nunca los veo, lo cual no quiere decir que respete que a otros si les guste. Y estoy con el autor del post en que, entre morir al primer año de vida en un matadero por un disparo de aire comprimido en la sesera, pasando ese año sin apenas ver la luz del día y casi inmovil en un cubículo o estar cuatro-cinco años campando a mis aires por una dehesa, comiendo y descansando a mi antojo a cambio de perseguir un trapo durante diez minutos y cuando me canse que me claven cuatro banderillas que apenas me durarán puestas otros diez minutos y finalmente me den pasaporte por un estocada, de largo me quedo con la segunda opción y el que se quede con la primera es una vaca loca [carcajad]

Dicho esto, creo que este debate es totalmente absurdo, pongamos un ejemplo para los antitaurinos que se escudan en el maltrato animal:

Por no hablar de otras cosas como los elefantes del circo, animales de zoologicos y acuarios...

Si un día desapare la tauromaquia no lloraré lo más mínimo, pero si nos ponemos con demagogias fáciles como las que utilizan los antitaurinos, por la misma regla de tres tenía que ponerse fin a tantas cosas que ni te cuento.

POR MILÉSIMA VEZ: MATAR POR SOBREVIVIR =/= MATAR POR DIVERSIÓN

Me cago en todo...joder.

Pero lo dicho, decir que un aficionado al toreo le guste de manera generalizada el maltrato animal, me parece una salida de tiesto.

No lo he dicho, el post que quoteas es la versión corta de un post anterior en el que me suena haber puesto por ahí un "al menos de los toros" o un "al menos de un animal"...te lo busco...

El Toro es un animal

Conclusión

Como vi que no lo entendió se lo volví a escribir mas rápido, pero la 1era vez ya fui precavido para evitar que se escudara en lo que tu me comentas :P
eGladiator escribió:Vaya por anticipado que a mi no me gustan los toros y nunca los veo, lo cual no quiere decir que respete que a otros si les guste. Y estoy con el autor del post en que, entre morir al primer año de vida en un matadero por un disparo de aire comprimido en la sesera, pasando ese año sin apenas ver la luz del día y casi inmovil en un cubículo o estar cuatro-cinco años campando a mis aires por una dehesa, comiendo y descansando a mi antojo a cambio de perseguir un trapo durante diez minutos y cuando me canse que me claven cuatro banderillas que apenas me durarán puestas otros diez minutos y finalmente me den pasaporte por un estocada, de largo me quedo con la segunda opción y el que se quede con la primera es una vaca loca [carcajad]

Y nadie te dice lo contrario.

EDITO: Menos mal que la ley cambiará dentro de poco con respecto al toreo porque se está quedando prácticamente sin apoyo y sin gente.
Yo no digo que rechace la crítica sino en la base en la que se sustenta, la cual es común a otras muchas cosas de las que la gente pasa por desconocimiento o porque están aceptadas socialmente.

¿MATAR POR SOBREVIVIR =/= MATAR POR DIVERSIÓN?

No entiendo que supervivencia hay en un producto superfluo, no es matar ocas para comer como en un matadero, no es el ejemplo que he puesto, sino uno en el que específicamente se tortura al animal para obtener una modificación del alimento. No te confundas ni engañes al personal
eGladiator escribió:Yo no digo que rechace la crítica sino en la base en la que se sustenta, la cual es común a otras muchas cosas de las que la gente pasa por desconocimiento o porque están aceptadas socialmente.

No entiendo que supervivencia hay en un producto superfluo, no es matar ocas para comer como en un matadero, no es el ejemplo que he puesto, sino uno en el que específicamente se tortura al animal para obtener una modificación del alimento. No te confundas ni engañes al personal

Sigue sin ser matar por diversión. Da igual como lo plantees.

Por cierto, no puedes defender algo usando falacias...y estás usando la tu quoque.

Cuando discutáis sin falacias quizás endenderemos algo de lo que intentáis decir.....de mientras yo solo leo

A------->B
Z
-------------
¬A

Porque yo lo valgo
Dunadan_7 escribió:

Y nadie te dice lo contrario.

Es que es eso. Se tendría que prohibir todo eso. Pero es que con el "y tú más" no se puede avanzar. Eso si que es demagogo y falaz.
rokyle escribió:
eGladiator escribió:Yo no digo que rechace la crítica sino en la base en la que se sustenta, la cual es común a otras muchas cosas de las que la gente pasa por desconocimiento o porque están aceptadas socialmente.

Es verdad que loable, maltratar por degustar un manjar, ¿No es diversión? ¿Una cata de vinos que es entonces, los deberes?
Dunadan_7 escribió:
SELUXL escribió:

¡¡¡Por supuesto!!! Qué poca solidaridad con los toreros, banderilleros, picaores, taquilleros y demás gente que vive del mundo del toreo que perderán sus trabajos... (opinión dada por mi amiguete con el que estoy chateando ahora mismo). Flipa, chaval.

Menos mal que ya hay muchísima menos gente a la que le gusta matar a un toro para ganar dinero.

Sisi como los pobres trabajadores de los campos de concentracion nazis que se quedaron sin trabajo cuando cerraron dichos campos al acabar la guerra...
Y ahora los protaurinos diran..
Ala! no compares los nazis con los toreros...
Pues la diferencia esta en que la gente gracias a dios evoluciono y se dio cuenta, entre otras cosas como el circo romano, la quema de brujas, que era una barbaridad, por que bien convencidos estaban los nazis de que hacian lo correcto, y si hubieran ganado la guerra a saber a donde habrian llegado y ahora en que era una barbaridad todos estamos deacuerdo no?
Pues lo mismo con los toros, es menos barbaridad que otras cosas pero no por eso deja de ser uja barbaridad, una barbaridad que gusta a los protaurinos, pero una barbaridad al fin y al cabo, y el tiempo como con otras barbaridades nos dara la razon.
rokyle escribió:Como vi que no lo entendió se lo volví a escribir mas rápido, pero la 1era vez ya fui precavido para evitar que se escudara en lo que tu me comentas :P

Pero es que tampoco tiene por qué gustarle el maltrato del toro en sí, sino que le gusta el espectáculo que hay alrededor de él y lo que le pase o deje de pasar al toro le es indiferente, lo cual tampoco me parece excusable.
eGladiator escribió:
rokyle escribió:

Es verdad que loable, maltratar por degustar un manjar, ¿No es diversión? ¿Una cata de vinos que es entonces, los deberes?

Falacia tu quoque otra vez.....en serio haceros fans.

Pero es que tampoco tiene por qué gustarle el maltrato del toro en sí, sino que le gusta el espectáculo que hay alrededor de él y lo que le pase o deje de pasar al toro le es indiferente, lo cual tampoco me parece excusable.

Tauromaquia, da igual las vueltas que le des, implica matar un animal a sangre fría. Lo que es un maltrato. Si te gusta es que te gusta ver como maltratan a un toro. Da igual los nombres que le pongas y la dialéctica que uses.
2368 respuestas