¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
Esa presunta bravura es la que diferencia los toros de lidia de otros toros, como he comentado he estado en una ganaderia dedicada a la compra de terneros para su engorde y los que eran de lidia guardaban las distancias mientras que la otra raza se aproximaba cual perro para ser acariciada.

Y un último apunte, mi defensa de las corridas de toros no es porque sea un asiduo asistente o los vea por TV, sino porque tengo amigos y familiares que si que les gustan, y no conocen EOL, además esta el hecho de que mi pueblo es uno de los que más astados sueltan por las calles, siendo a estos a los que asisto a veces.
erzardia escribió:De la misma forma que mucha gente ve en los documentales como un león mata a la gacela y llena de sangre sus fauces, otros quieren ver como un hombre (o una mujer) mata a un toro.
Si vamos, lo mismo ponerse a observar la naturaleza(y lo cruel que es) que ver como un tío tortura a un toro que no tiene escapatoria.

Sobre la matanza del cerdo creo que se han hecho documentales, por lo que mucha gente ha visto como lo matan y no hay tanto afan prohibitivo.

Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

CAPÍTULO II
Infracciones

Artículo 13. Calificación de infracciones.
Las infracciones se califican como muy graves, graves
o leves, atendiendo a los criterios de riesgo o daño para
los animales y al grado de intencionalidad.

Artículo 14. Infracciones.
1. Son infracciones muy graves las siguientes:
a) El sacrificio o muerte de animales en espectáculos públicos fuera de los supuestos expresamente previstos en la normativa aplicable en cada caso o expresa y previamente autorizados por la autoridad competente.
b) El incumplimiento de las obligaciones exigidas por las normas de protección animal en cuanto al cuidado y manejo de los animales, cuando concurra la intención de provocar la tortura o muerte de los mismos.
c) Utilizar los animales en peleas.
d) Utilizar animales en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, incluso con autorización de la autoridad ompetente, cuando se produzca la muerte de los mismos.
e)El incumplimiento de la obligación de aturdimiento previo, cuando no concurra el supuesto establecido en el artículo 6.3.
f) La realización de un procedimiento sin la autorización previa de la autoridad competente, cuando se utilizan animales incluidos en el apéndice I del Convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, CITES.
g) Provocar, facilitar o permitir la salida de los animales de experimentación u otros fines científicos del centro o establecimiento, sin autorización por escrito del responsable del mismo, cuando dé lugar a la muerte del animal o cree un riesgo grave para la salud pública.
h) Suministrar documentación falsa a los inspectores o a la Administración.
i) Utilizar perros o gatos vagabundos en procedimientos.
j) Liberación incontrolada y voluntaria de animales de una explotación.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/08/p ... -45920.pdf

Destaco el punto e, que es el que tiene que ver con las matanzas, está prohibida por ley la matanza provisional desde 2007 si no se deja inconsciente antes al gorrino como se hace en los mataderos.
Y luego está que los toros se pasan el apartado a, c y el mismo e por el forro, además de bastantes otros, y esto son solo las muy graves.
Los que lo llamáis arte, solo por llamarlo arte ya está prohibido por ley, incluso con autorización de la autoridad competente pone :cool:
Pues me parece repugnante cualquier daño a los animales, siempre que sea evitable como también me parece que es de malnacidos alegrarse cuando un torero muere o es herido gravemente.

Las corridas deberían desaparecer. Para tener esta fiesta nacional, mejor no tener ninguna. En cualquier caso respeto a quien la defiende, aunque me cuesta entender que alguien pueda disfrutar viendo acuchillar a un animal tan magnífico como un toro.

josemurcia, el punto a) no se viola porque están aprobados por la autoridad pertinente. Por eso en Bcn no se matan, porque no lo permiten, y en Madrid sí.
El punto c) se refiere a pelea de animales como perros, por ejemplo. De hecho, las peleas de gallos, son legales, si quien las realiza está federado (hay federación en España) y bajo unas normas establecidas. Hay que leérselo TODO...
erzardia escribió:Esa presunta bravura es la que diferencia los toros de lidia de otros toros, como he comentado he estado en una ganaderia dedicada a la compra de terneros para su engorde y los que eran de lidia guardaban las distancias mientras que la otra raza se aproximaba cual perro para ser acariciada.

Y un último apunte, mi defensa de las corridas de toros no es porque sea un asiduo asistente o los vea por TV, sino porque tengo amigos y familiares que si que les gustan, y no conocen EOL, además esta el hecho de que mi pueblo es uno de los que más astados sueltan por las calles, siendo a estos a los que asisto a veces.

Estupideces. 2 perros de la misma raza tendrán actitudes diferentes si son criados de formas diferentes.

Y yo tengo amigos a favor de la mierda esta y no por esto la defiendo. Tengo criterio propio y una moralidad propia que me ayuda a distinguir el bien del mal.
ShotsNRoses escribió:El punto c) se refiere a pelea de animales como perros, por ejemplo. De hecho, las peleas de gallos, son legales, si quien las realiza está federado (hay federación en España) y bajo unas normas establecidas. Hay que leérselo TODO...

Las peleas de gallos solo están permitidos en algunas localidades de canarias y ,como no, de Andalucía. Aunque no deberían de estar permitidas inflinjen la ley claramente:

c) Utilizar los animales en peleas.

Ahí no hay matices como en el caso a). Está prohibido y punto.
ShotsNRoses escribió:Pues me parece repugnante cualquier daño a los animales, siempre que sea evitable como también me parece que es de malnacidos alegrarse cuando un torero muere o es herido gravemente.

Las corridas deberían desaparecer. Para tener esta fiesta nacional, mejor no tener ninguna. En cualquier caso respeto a quien la defiende, aunque me cuesta entender que alguien pueda disfrutar viendo acuchillar a un animal tan magnífico como un toro.

josemurcia, el punto a) no se viola porque están aprobados por la autoridad pertinente. Por eso en Bcn no se matan, porque no lo permiten, y en Madrid sí.
El punto c) se refiere a pelea de animales como perros, por ejemplo. De hecho, las peleas de gallos, son legales, si quien las realiza está federado (hay federación en España) y bajo unas normas establecidas. Hay que leérselo TODO...

El punto c no especifica, una persona es un animal, estas poniendo a pelearse a 2 animales, cualquier juez podría fallar a favor de su abolición a partir de este punto, es lo que tienen las leyes.
Y lo de las peleas de gallos es otra de las mayores mierdas de este país, en la ley claramente lo prohíbe sin excepción.
a mi no me gustan los toros... pero un animal es un animal. A mi lo de los derechos de los animales me parece una estupidez, primero concentremonos en conseguir que se logren y cumplan los derechos de los humanos y luego ya veremos.

PD: las pobres plantas tambien son seres vivos pero como no miran con esa carita...
cgm escribió:a mi no me gustan los toros... pero un animal es un animal. A mi lo de los derechos de los animales me parece una estupidez, primero concentremonos en conseguir que se logren y cumplan los derechos de los humanos y luego ya veremos.

PD: las pobres plantas tambien son seres vivos pero como no miran con esa carita...

Otra vez la misma estupidez?
Nosotros somos animales también, compartimos sistema nervioso, ellos sufren de la misma manera que nosotros. Y encima la falacia de justificar que algo está mal con otra cosa que también está mal, solo que en este caso no veo yo que esté permitido torturar a gente en una plaza y hacer un espectáculo con ello, por suerte eso acabó hace tiempo.

Y las plantas no son animales, son plantas, al igual que el resto de seres vivos no tienen sistema nervioso. Si pa vosotros es lo mismo poned a un árbol en una plaza y pegadle estocadas, no creo que nadie se oponga.
cgm escribió:a mi no me gustan los toros... pero un animal es un animal. A mi lo de los derechos de los animales me parece una estupidez, primero concentremonos en conseguir que se logren y cumplan los derechos de los humanos y luego ya veremos.

El mundo es una mierda por gente que piensa como tú.
rokyle escribió:

El mundo es una mierda por gente que piensa como tú.

Totalmente de acuerdo
En serio, ya comente antes, pero repito lo mismo. Con no ir, teneis el problema solucionado, ya que si no va nadie deja de ser rentable y no se hacen mas corridas.
En cuanto a lo de que el toro sufre, pues sí, pero no es mi problema, a mi mientras no me obliguen a ir a una corrida de toros, me la suda si sufre o no el toro, total, os importa a vosotros que sufra el toro? Por que os importa tanto que sufra un toro? Si esa raza de toro no tiene otro fin que las corridas de toros.
Lo unico que si me gustaría es que igual que el cine español y demás, no sea financiado con nuestros impuestos. Pero mientras sea rentable, yo no veo el problema. Ya os digo, si no estas allí, que mas te da que se muera desangrado un toro? Otra cosa es que fuesen peleas, por ejemplo, de seres humanos negros, pues ahí ya es otra cosa, porque son de nuestra misma especie. Pero un animal? Por favor...

El que existan males considerados mayores no significa que invaliden el resto de males que existen en el mundo, que algo este peor no significa que algo deje de estar mal, aqui se esta debatiendo un tema en concreto, si tanto te preocupan las plantas o los derechos humanos abre tu otro hilo para debatir sobre eso y no hablaremos de los toros en ese hilo.

Se deben defender los derechos humanos SIEMPRE y los derechos de los animales, que nosotros somos animales tambien, que parece que se nos olvida, y los derechos de los animales SIEMPRE tambien, que al fin y al cabo es RESPETAR LA VIDA que estamos todos este barco, animales, plantas, hongos y protozooos XD.

Jamas podre entender ese tipo de razonamientos.
Albertohh escribió:En serio, ya comente antes, pero repito lo mismo. Con no ir, teneis el problema solucionado, ya que si no va nadie deja de ser rentable y no se hacen mas corridas.
En cuanto a lo de que el toro sufre, pues sí, pero no es mi problema, a mi mientras no me obliguen a ir a una corrida de toros, me la suda si sufre o no el toro, total, os importa a vosotros que sufra el toro? Por que os importa tanto que sufra un toro? Si esa raza de toro no tiene otro fin que las corridas de toros.
Lo unico que si me gustaría es que igual que el cine español y demás, no sea financiado con nuestros impuestos. Pero mientras sea rentable, yo no veo el problema. Ya os digo, si no estas allí, que mas te da que se muera desangrado un toro? Otra cosa es que fuesen peleas, por ejemplo, de seres humanos negros, pues ahí ya es otra cosa, porque son de nuestra misma especie. Pero un animal? Por favor...

Este se ha escapado de pruebas, no tomar en serio por favor :D
Albertohh escribió:En serio, ya comente antes, pero repito lo mismo. Con no ir, teneis el problema solucionado, ya que si no va nadie deja de ser rentable y no se hacen mas corridas.

Encierrate en una cueva y sigue pasando de todo lo que ocurra en el mundo y no tenga que ver contigo que te va a ir muy bien.

Sabes por que nos importa el sufrimiento del toro? Pues por que no somos psicopatas despreocupados ante el dolor ajeno, un ser humano sano tiene en su cerebro lo que se llaman neuronas espejo y su funcion es poder ponerse en la situacion de otros, incluso animales, es lo que nos hace HUMANOS, si te falla eso pierdes parte de tu humanidad, probablemente de lo mas importante que puedes perder.
Nadie deberia mantenerse impasible sabiendo que se cometen actos como las corridas de toros, por lo menos nadie que pueda considerarse HUMANO.
SELUXL escribió:

Sabes por que nos importa el sufrimiento del toro? Pues por que no somos psicopatas despreocupados ante el dolor ajeno, un ser humano sano tiene en su cerebro lo que se llaman neuronas espejo y su funcion es poder ponerse en la situacion de otros, incluso animales, es lo que nos hace HUMANOS, si te falla eso pierdes parte de tu humanidad, probablemente de lo mas importante que puedes perder.
Nadie deberia mantenerse impasible sabiendo que se cometen actos como las corridas de toros, por lo menos nadie que pueda considerarse HUMANO.

Entonces la gente que va a las corridas de toros no son humanos? Espera, que le voy a decir a mis tios que segun uno de misce no son humanos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

os importa a vosotros que sufra el toro? Por que os importa tanto que sufra un toro? Si esa raza de toro no tiene otro fin que las corridas de toros.

Al parecer solo un pequeño porcentaje de la población española no tiene en el cerebro la función de la "empatía" y la "humanidad" activada.
Es un animal, un mamífero, que siente, que sufre y al que se le tortura porque sí. Si, nos importa que sufra porque este es nuestro planeta y convivimos con ellos.

Disfrutar con el dolor ajeno es la clase de cosas que hace que una persona deje de ser considerada Humana. He visto toros mas humanos que algunas personas de este topic.

Por gente que piensa como tú este planeta es una mierda.
erzardia escribió:Esa presunta bravura es la que diferencia los toros de lidia de otros toros, como he comentado he estado en una ganaderia dedicada a la compra de terneros para su engorde y los que eran de lidia guardaban las distancias mientras que la otra raza se aproximaba cual perro para ser acariciada.

Vamos a ver. Esa presunta bravura es la única característica común porque es la única característica buscada por las ganaderías. Cada una cruzando distintas razas de toros. Por ejemplificar, es como si yo selecciono unos cuantos perros de distintas razas que sean más agresivos para que su descendencia sea, genéticamente, más agresiva. Otro, en otro sitio, hace lo mismo con otros perros. Otro, lo mismo. Y concluir que todos esos perros pertenecen a una nueva raza, cuyo único común denominador es la agresividad. Aunque en un lado haya salido algo más parecido a un Pastor Alemán y en otro a un Dogo Argentino. Pero, según tú, son de la misma raza por esa característica común. Es una locura, se mire por donde se mire. Ya la puntilla es que los de ese estudio lo maticen diciendo que esas diferencias se deben a un supuesto "encaste".

erzardia escribió:Y un último apunte, mi defensa de las corridas de toros no es porque sea un asiduo asistente o los vea por TV, sino porque tengo amigos y familiares que si que les gustan, y no conocen EOL, además esta el hecho de que mi pueblo es uno de los que más astados sueltan por las calles, siendo a estos a los que asisto a veces.

Sinceramente, creo que deberías defender o criticar según el sentido común, en lugar de lo que les guste o les deje de gustar a tus familiares y amigos. Yo tengo amigos y familiares que fuman, y no me voy a poner a defender las bondades del tabaquismo. Pero bueno, allá cada uno.

A mí me parecen una estupidez los derechos de los negros. O de las mujeres. O de los homosexuales...

Lo que te pasa es que tienes una carencia de empatía bastante grande. Si no, no dirías esas burradas. Y, por favor, dejad ya de decir "primero preocupémonos de...". Parece que insinúas que hasta que no acabemos con el problema de más arriba, no podemos seguir con el resto.

cgm escribió:PD: las pobres plantas tambien son seres vivos pero como no miran con esa carita...

A ver, comparas el comer una planta con torturar hasta la muerte a un toro, que es un animal con un sistema nervioso prácticamente idéntico al tuyo, ¿y pretendes que se te tome en serio?

Entonces, ¿estás a favor también de que se torturen perros o gatos por diversión? ¿Crees que se deberían despenalizar? Después de leerte, has conseguido que agaguzman y catetopaleto me parezcan unos tíos con los que irme de cañas cada finde. Este es, sin duda, el mensaje más vomitivo de todo el hilo. Pero te voy a contestar. Nos importa por pura empatía. Por lo mismo que a ti (y a mí) te importa alguien de la especie humana. Dices, "¿pero un animal?" cuando todos y cada uno de los individuos de la especie humana son eso, animales. Y si tú sólo eres capaz de sentir empatía por los de tu especie, me das bastante pena, y es algo que no se diferencia demasiado a los que sólo la sienten por los de su país, "raza" o sexo. Sólo se diferencia en dónde se corta la capacidad de empatizar.
Yo voy evacuando el hilo porque madre mia, que radicalidad y que mal rollo se respira por aqui.
Albertohh escribió:
SELUXL escribió:

Entonces la gente que va a las corridas de toros no son humanos? Espera, que le voy a decir a mis tios que segun uno de misce no son humanos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues si, tener una cabeza, un torso, 4 extremidades y caminar erguido no te hace humano.
Albertohh escribió:Yo voy evacuando el hilo porque madre mia, que radicalidad y que mal rollo se respira por aqui.

Ufff menos mal, cierra la puerta al salir :)
Albertohh escribió:Yo voy evacuando el hilo porque madre mia, que radicalidad y que mal rollo se respira por aqui.

Lo dice el que se le importan una mierda los animales porque no son de su misma especie.
Me gustaría que viniera una especie superior a nosotros y les diera por torturarnos, humillarnos y aplaudir mientras agonizamos.
Seguro que te parecería bien porque son una raza superior y pueden hacer con nosotros lo que quieran.
Mononitoto escribió:Demasiados derechos están cogiendo los animales. Y como dice el.compañero de arriba, nosotros mismos consumimos animales.

El que coma carne y esté en contra de los toros, que se lo mire. Al animal que comes lo matan IGUAL. Y no me vengas con que no sufre, o cualquier bobada, porque lo están matando, y al morir se sufre.

Como antitaurino defiendo totalmente los derechos de todos los animales y tu comentario me parece vomitivo.
Si los animales tienen que morir que sea sin sufrimiento (Por ley deben sufrir un aturdimiento previo), sin espectáculo y con el único fin de alimentarnos. Debemos respetar todo lo que nos rodea.
NO me siento superior a ningún animal.

"El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae."
Mononitoto escribió:Demasiados derechos están cogiendo los animales. Y como dice el.compañero de arriba, nosotros mismos consumimos animales.

El que coma carne y esté en contra de los toros, que se lo mire. Al animal que comes lo matan IGUAL. Y no me vengas con que no sufre, o cualquier bobada, porque lo están matando, y al morir se sufre.

Vaya gilipollez, ¿acaso tu has muerto pa saber que se sufre? Porque por lo que sabemos todo indica que cualquier muerte en la que el cerebro se apague al instante no es dolorosa.
EDIT: Arreglado y perdón xD
josemurcia escribió:Vaya gilipollez, ¿acaso tu has muerto pa saber que se sufre? Porque por lo que sabemos todo indica que cualquier muerte en la que el cerebro se apague al instante no es dolorosa.

Arregla la cita, que parece que yo he dicho esa barbaridad.
A ver si lo explico para que los taurinos con sus razonamientos superlogicos lo entiendan....

Matar para alimentarnos haciendo sufrir al animal nada o lo menos posible: bueeeeeno (Necesario y NATURAL)

Matar entre terribles sufrimientos solo por diversion morbosa en un espectaculo sadico: maaaaaalo (innecesario, enfermizo y ANTINATURAL)
SELUXL escribió:A ver si lo explico para que los taurinos con sus razonamientos superlogicos lo entiendan....

Matar para alimentarnos haciendo sufrir al animal nada o lo menos posible: bueeeeeno (Necesario y NATURAL)

Matar entre terribles sufrimientos solo por diversion morbosa en un espectaculo sadico: maaaaaalo (innecesario, enfermizo y ANTINATURAL)

No lo entienden!! Tanto ver sangre les debe haber afectado a las neuronas y no son capaces de entender algo tan trivial como esto que has dicho.
Una buena noticia para los toros gracias a la crisis. Éste año en las fiestas del Corpus de Granada en vez de 10 corridas serán 7. 18 toros torturados "artísticamente" menos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como saben que el toro sufre o el grado de sufrimiento?

Lo pregunto sin animo de ofender, es solo por desconocimiento, espero que no sufran mucho.

Soy muy amante de los animales, me encantan, respeto el toreo y a veces lo veo, como carne, me gusta la caza y la pesca y luego me alimento con ello, espero no pareceros un bicho raro.
Noriko escribió:Como saben que el toro sufre o el grado de sufrimiento?

Lo pregunto sin animo de ofender, es solo por desconocimiento, espero que no sufran mucho.

Soy muy amante de los animales, me encantan, respeto el toreo y a veces lo veo, como carne, me gusta la caza y la pesca y luego me alimento con ello, espero no pareceros un bicho raro.

Porque tienen sistema nervioso al igual que tu, que yo, que un perro o que una cabra. Que te apuñalen te duele igual a ti que a él.

Es verdad, que buena pregunta ¿como sabemos que el toro sufre si no puede hablar para decirnoslo?

Imagen
earthattack está baneado por "Troll"
nikiforo escribió:

Es verdad, que buena pregunta ¿como sabemos que el toro sufre si no puede hablar para decirnoslo?

Imagen

Si te arranco los huevos y te saco los ojos para luego apuñalarte cómo sabré que sufres si no me lo has dicho?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Son la enesima muestra de lo avanzado que esta el pais.
Alucinante lo que se lee por aqui, vaya flame de post...

Veo que mucha gente no ve de lo que se habla aqui, no es eliminar o no eliminar las corridas de toros, es simplemente adecuarlas a los tiempos actuales y dejarnos de barbaries. Y diferenciar bien que es matar apra comer y matar para un penoso espectaculo de gente anclada en ritos y creencias pasadas.

Dejar de poner foticos que dan pena los pobres [buuuaaaa]
Por cierto, no creo que sea compatible amar a los animales y que te gusten las corridas de toros.
Sobre las fiestas patronales, etc... mientras no se le haga daño al animal o se le torture, como por ejemplo prendiendole fuego en los cuernos, lo veria hasta "normal", como los recortadores de toros, esos que con un par, se ponen a recortar a los toros, y no a marearles con su punto debil (daltonicos), y marearlos hasta que se decida darles un "honorifico" final de un espadazo, que siempre torpemente tiene que ser acabado por un sadico de turno con un punzon... sin olvidar a los picadores, valientemente desde sus caballos (que tambien sufren), o como no, los bandirelleros, dandole aun mas "honor" a la muerte de este animal.
Total que el toro si pudiera, seguro que estaria pensando en la buena vida que se ha montado y que merece morir tan dignamente, y aplaudido por todos, por que claro, los animales si no hablan, no sufren, asi que si veis a un mudo, o a un bebe, ya sabeis...

Joer que peña... por lo menos veo que en EOL hay mas gente en contra de esto de lo que creia, y ya no me siento tan raro, aunque toda mi familia, novia y amigos practicamente piensen igual, o sean mas drasticos.

Bueno, voy a parar que empezare a desvariar y a decir lo que me alegro cuando un torero tiene una cogida, y empezaran a pensar que tengo mas aprecio a un animal que a una persona, aunque a veces sea asi :P

Somos el unico animal que mata por diversion... lo unico que nos diferencia de ellos es el raciocinio, y a veces por no decir muchas veces, dudo de ello.
Darkian escribió:Somos el unico animal que mata por diversion... lo unico que nos diferencia de ellos es el raciocinio, y a veces por no decir muchas veces, dudo de ello.

Somos el único animal racional. De todas formas yo he visto con mis propios ojos a mis gatitos, cuándo eran cachorros, matar a una rata salvajemente y luego ponerse a jugar graciosamente con su cadáver.

Esta falsa visión ecologista moderna de que la naturaleza es buena, justa y multicolor a mi me hace reír mucho porque solo puede creersela un chupi-progre que en su puta vida ha salido de la ciudad... la naturaleza es cruel, implacablemente cruel.

Si hay un animal que ha luchado incansablemente contra la crueldad de la naturaleza para mejorar la calidad de vida de sus pares ese ha sido el hombre. Tenemos muchas cosas malas, pero somos los únicos que podemos escoger hacer cosas buenas (y lo hacemos).

Y si, es verdad, el torero le corta las pelotas al toro... pero él se está jugando las suyas al hacerlo. En cierta forma está jerarquizando a ese toro, le está humanizando.

Nadie nos obliga a ver los toros. Dejemos en paz a los amantes de los toros. No seamos tan soberbios por favor. :o
Como has dicho, un gatito no es racional, nosotros si.
Y la naturaleza es cruel si, solo tienes que ver documentales y ver que crudo puede llegar a ser, pero en el 99% estamos hablando de caza pro comida, en el caso de los gatos, cualquier felino, lo que hacen con esa rata, es aprender para luego alimentarse.

Lo de los toreros y jerarquizar, no estoy deacuerdo, si fuera por ejemplo como los masai, la tribu africana, que hacen una prueba de valor cuando llegan a adultos, y tienen que matar a un Leon con un palito, eso si lo veo justo. Sin embargo un torero, jugando con el daltonismo del toro, su miedo ante el ruido del gentio, ya que aunque no lo creais son animales tranquilos y se perturban con tanto jaleo.
Como he dicho, no quiero que eliminen las corridas, pero por que no hacer como en Portugal, y bailar al toro? simplemente eliminar las banderillas, y el matarlo, el capote, le das unas vueltas, y cuando lo quieras "matar" le das un capon si tienes huevos, y ya esta. No entiendo el tener que machacarlo y luego meterle una espada.
Aunque no lo parezca, el toreo es mas seguro de lo que la gente se cree, mientras sigas los pasos, solo hay que ver el marcador toros versus Toreros en muertes...

Bueno, que mas raciocinio y menos carencia de el, que para eso lo tenemos no ^^?

Un saludo a todos al fin y al cabo :P
Darkian escribió:Como he dicho, no quiero que eliminen las corridas, pero por que no hacer como en Portugal, y bailar al toro? simplemente eliminar las banderillas, y el matarlo, el capote, le das unas vueltas, y cuando lo quieras "matar" le das un capon si tienes huevos, y ya esta. No entiendo el tener que machacarlo y luego meterle una espada.

Pues sería genial, pero debe ser algo que surja de la propia gente que ama a los toros y no una imposición del Estado, los anti-taurinos o los progres de turno.

Yo tampoco entiendo esa necesidad de machacarlo, es mas, yo veo una gota de sangre y me desmayo. Pero hay gente que disfruta de las corridas, que las ama genuinamente y me parece muy mal prohibirles su afición así porque si porque yo lo valgo.
Miles Wolf escribió:
LA GUÍA DEL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS por Miles Wolf

Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros puede daros para que se siga manteniendo la (cafre) "Fiesta Nacional".Intentaré que no se me olvide ninguno.

1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando de que dentro de ese ruedo se matan animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse las corridas, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no porque no nos gusten las corridas!

2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no hayas de cuestionarte si está bien o si está mal.

3- "Sólo es un animal". Valiente respuesta. Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.

5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse.

6- "El toro está preparado para las corridas./Las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel/etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida.

7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Uno de los más nuevos que he oído. Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Independientemente de que no recuerde cómo se llamaban tales razas, lo que está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin lógico...).

8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad tal espectáculo puede ser una forma expresión (que eso sería la definición más común de "arte"), lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que si haces algo que te gusta, pero molesta a otro, lo correcto y lógico a hacer es parar. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.

9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.

10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". Otra gran verdad. El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente que he nombrado.

11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. Todo defensor de los animales coherente debería estar en contra de los zoológicos (exceptuando los centros de recuperación de especies), por el hecho de encerrar a animales simplemente para exponerlos al público, y obviamente otras cafradas dignas de la edad media como ir a cazar. El que se proteste por los toros no significa que no se proteste por estas otras injusticias.

A fecha y hora de finalización de estos párrafos de aquí arriba, éstos son los argumentos que siempre dan los pro-corridas de toros.

Notas adicionales

- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir algo tan bestia.

- No deforméis el debate. Esto no trata de Cataluña, España, ni de independentismos, ni de partidos políticos, entre otras muchas cosas. Estamos hablando del parar las corridas de toros para que éstos dejen de sufrir, nada más. Todo aquel que por ejemplo, se ponga en contra de las corridas como gesto de odio o desprecio al resto de España, o tal u otro partido político, sólo fastidia el fin que otros persiguen, que es totalmente ajeno a estos asuntos.

- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el SUFRIMIENTO REAL que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo lucirse mientras sufre un animal por ello.

Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo, lo veáis por donde lo veáis.

Saludos. [bye]

Los mamiferos compartimos sistema nervioso y receptores de estimulos externos. Lo que tu puedes sentir lo siente igual cualquier mamífero. Lo que a ti te duele le duele igual a cualquier mamífero. Biología de primaria.
Totalmente en contra: 1117

No hay mucho mas que añadir sobre esta barbarie.
earthattack escribió:
nikiforo escribió:

Imagen

Si te arranco los huevos y te saco los ojos para luego apuñalarte cómo sabré que sufres si no me lo has dicho?

No has captado la ironía, no con el dibujo, ¿verdad?
earthattack está baneado por "Troll"
Reverendo escribió:
No has captado la ironía, no con el dibujo, ¿verdad?

Ayer a esas horas estaba yo para captar ironías con el hedor etílico.
Darkian escribió:Por cierto, no creo que sea compatible amar a los animales y que te gusten las corridas de toros.

La mejor frase de todo el hilo. No puedo estar más de acuerdo. Eso sí que merece un BRAVO y un OLÉ.
Pig_Saint escribió:
Darkian escribió:Por cierto, no creo que sea compatible amar a los animales y que te gusten las corridas de toros.

La mejor frase de todo el hilo. No puedo estar más de acuerdo. Eso sí que merece un BRAVO y un OLÉ.

Pues habrá que descatalogar al toro como animal, porque amar a los animales y torturarlos hasta la muerte no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire.
Es una crueldad innecesaria. Yo las suprimiría inmediatamente.
Yo he votado en contra y no creo que sea necesario argumentar porque estoy en contra de un festejo en el que lo divertido sea marear un animal, mientras se le clavan pinchos en el lomo, se le atiza con un palo desde un caballo y despues se le clava una espada de un metro de largo.

Divertidisimo sí.
Yo soy de los que le dan lástima todo y cada uno de los animales o bichos........jajajajja, lo unico que veo excesivo son algunas medidas que se toman por parte de muchos antitaurinos ya que si no te gustan las corridas no vayas, mientras no esten prohibidas por ley que vamos hacer yo como no comparto ese sufrimiento pues no lo veo, pero una vaca al entrar al matadero creo que tmb subre y mucho o eso me han dicho porque yo no lo se, y puedo equivocarme con esto no quiero que nadie me lo tome en cuenta solo pienso que es una fiesta y que en españa no va a cambiar la forma de pensar de mucha gente, por ahora eso si, ya que cada vez somos mas los que estamos en contra. [toctoc]
bautykun escribió:Yo soy de los que le dan lástima todo y cada uno de los animales o bichos........jajajajja, lo unico que veo excesivo son algunas medidas que se toman por parte de muchos antitaurinos ya que si no te gustan las corridas no vayas, mientras no esten prohibidas por ley que vamos hacer yo como no comparto ese sufrimiento pues no lo veo, pero una vaca al entrar al matadero creo que tmb subre y mucho o eso me han dicho porque yo no lo se, y puedo equivocarme con esto no quiero que nadie me lo tome en cuenta solo pienso que es una fiesta y que en españa no va a cambiar la forma de pensar de mucha gente, por ahora eso si, ya que cada vez somos mas los que estamos en contra. [toctoc]

Y si hubiera seguido la tradición y fiesta de quema de brujas, tampoco hubiera estado bien que la gente protestara???

Pero claro, estamos hablando de un animal, y todos sabemos que son seres de tercera que son simple mercancia.

Y con los mataderos igual, habiendo alternativas no se como la gente come tanta carne
bautykun escribió:Yo soy de los que le dan lástima todo y cada uno de los animales o bichos........jajajajja, lo unico que veo excesivo son algunas medidas que se toman por parte de muchos antitaurinos ya que si no te gustan las corridas no vayas, mientras no esten prohibidas por ley que vamos hacer yo como no comparto ese sufrimiento pues no lo veo, pero una vaca al entrar al matadero creo que tmb subre y mucho o eso me han dicho porque yo no lo se, y puedo equivocarme con esto no quiero que nadie me lo tome en cuenta solo pienso que es una fiesta y que en españa no va a cambiar la forma de pensar de mucha gente, por ahora eso si, ya que cada vez somos mas los que estamos en contra. [toctoc]

¿Pero es que aquí se ignora todo lo que se dice?
2368 respuestas