¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
I Hate Myself escribió:Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.

El toro es uno de los animales que mejor vida tienen, todo ello gracias a los festejos taurinos. Vive cinco años a cuerpo de rey en una dehesa, acompañado de los suyos. Todo lo libre que puede ser, con toda la comida que necesita y más. Y aun hay más, si tiene suerte y nace con buena casta, entonces ese animal se tirará toda su vida echando casquetes (semental)
Hay otros animales (que todos nosotros consumimos, por lo que fomentamos que sigan siendo así) que tienen otro tipo de vida. Nacen, los embuchan cebándolos hasta que son un poco grandes para matarlos (menos de un mes en muchos casos). Es el caso de pavos, patos (los habéis visto con el tubo metido por el pescuezo, que majos están eh… :(), lechazos, cochinillos (nacer para que te maten a las pocas semanas, qué bonito!) y un largo etcétera de animales que usamos para nuestra alimentación.
Ahora bien, si os dejaran elegir, qué preferirías ser: Un toro o un lechazo? Cual de los dos, por poner un ejemplo ya que hay mucho más animales como el lechazo, tiene una mejor vida?? Sí, el toro sufre. Pero acaso el lechazo cuando se le degüella siente placer? Al menos el toro puede defenderse en la plaza…

Al que llama cobarde a los toreros, hombre, no te voy a decir que te pongas delante de un toro tu, a ver quién es más valiente, porque la respuesta es obvia.

Y desear la muerte a un torero?? Venga, vosotros sois de los que os gusta el futbol no?? Que no sufran los animales, pero que muera gente en las gradas ;) (No entiende como puede desear uno la muerte a una persona, en su defecto alegrase de cuando recibe un pitonazo… en fin, gente para todo tiene que haber :()

Estad seguros de que si algún día hacen caso a gente como vosotros, seréis los responsables de la desaparición del toro bravo.

Un saludo

¿?¿??¿?¿???¿?¿?¿?¿?

Tu piensas que esos "lujos" que proclamas se justifican con una muerte dolorosa y extensa?
Los que viven de lujo son los que crean esas fiestas, corridas y demás.
Decirte que muy equivocado estas con respecto a los toros, y su supuesta desaparición. Vivo en canarias, conozco gente por aquí donde se mantienen a toros bravos sin necesidad de realizarle ninguna clase de tortura. Es más, se mantienen cerca de un pequeño centro hipico (no voy a dar nombres porque no es plan) y los toros se muestran realmente mansos.

Opiniones hay miles, todas respetables como la tuya o la mía. Pero de ahí a creer que el sufrimiento esta justificado, y que es mejor así para que no se extingan...

Para añadir, estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal. De hecho soy Vegano, y colaborador de diversas asociaciones de animales. Que maten a un animal en el matadero, o en las corridas es la misma salvajada, exceptuando que en muchos casos (por desgracia no en todos) el sufrimiento del animal es inferior al del toro que lucha por su vida.

Decir que si no te gustan, pues no vayas sería como decir, si no te gusta que le den palizas a alguien, ignora lo que veas. Violencia gratuita creo.

Comparar quien muere en una grada, contra quien muere empitonado, me hace pensar que no has meditado mucho. No sé si ves que el torero "se la juega" contra un toro casi drogado para ganar millones. El que es aplastado por una grada, no tiene en mente que puede morir.

Comentarios desafortunados realmente. Es curioso que en tu perfil cites como afición la naturaleza, pero bueno cada cual ve las cosas como le da la gana.

Un saludo
Lo que está claro es que con esto nadie va a convencer a nadie de lo que uno piensa inicialmente. Ni yo voy a cambiar de parecer leyendo las virtudes que tiene el "arte" de torear contadas por un protaurino, ni va a ver la luz el que lea los comentarios vertidos por el antitaurino diciendo "ostias, pues es verdad". Las cosas seguirán tal cual. Lo único positivo para mi es que, opine lo que se opine, los números hablan por si solos. 76 en contra, frente a 24 entre a favor, indiferentes y no saben/no contestan. Siendo aproximadamente 50 millones de españoles, a 38 no nos gusta esto del toreo, a 5 si, y los 7 restantes les da igual, y lo mejor de todo es que el número de adeptos en contra va en aumento a medida que pasa el tiempo. Lo malo es que para cuando quede abolida esta salvajada por falta de feligreses, igual ya es demasiado tarde y todo, pero que le vamos a hacer. Esto va cuesta abajo y sin frenos y el que quiere salvarlo, no puede ya, y los que podemos hacerlo, no vamos a mover un dedo para que esto continúe, mas bien todo lo contrario. Paciencia y a rezar para que ocurra cuanto antes.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
josemurcia escribió:
bautykun escribió:Yo soy de los que le dan lástima todo y cada uno de los animales o bichos........jajajajja, lo unico que veo excesivo son algunas medidas que se toman por parte de muchos antitaurinos ya que si no te gustan las corridas no vayas, mientras no esten prohibidas por ley que vamos hacer yo como no comparto ese sufrimiento pues no lo veo, pero una vaca al entrar al matadero creo que tmb subre y mucho o eso me han dicho porque yo no lo se, y puedo equivocarme con esto no quiero que nadie me lo tome en cuenta solo pienso que es una fiesta y que en españa no va a cambiar la forma de pensar de mucha gente, por ahora eso si, ya que cada vez somos mas los que estamos en contra. [toctoc]

¿Pero es que aquí se ignora todo lo que se dice?

Hombre, para eso habria que leer. Es mucho mas facil repetir, repetir, repetir, repetir, repetir lo que se escucha por ahi.

Si no te gustan no vayas. The Best Argument Ever.
Si no te gustan lo que se dice en el hilo, no entres [boing]
Como puse en la viñeta:

Imagen

Al toro no le gusta y le obligan a ir, asi que el argumento "si no te gusta, no vayas" no sirve de nada, salvo que torearan a un taurino, entonces yo lo veria perfecto, corridas de taurinos, en vez de de toros, el toro en el campo y el taurino recibiendo estocadas y banderillas
El "si no te gusta no vayas" es equivalente a "si están violando a tu hermana, no mires". Yo estoy en contra, pero hay mas gente que sufre.Total, como hay violaciones todos los días a otras chicas...
Los animales son seres conscientes igual que nosotros, todos partimos del mismo caldo de adn que dió origen a la vida.
La naturaleza creó la vida de una forma macabra, comeos los unos a los otros por obra y gracia de vuestro creador.
Sin embargo una especie animal fué evolucionando en inteligencia, poco a poco iban apareciendo nuevas capas sobre el núcleo del cerebro de reptil y cada vez se iban volviendo mas humanos.
Todavía queda un largo camino evolutivo hasta que alcanzemos tal nivel de conciencia que nuestro objetivo sea preservar la vida a toda consta,y alcanzar niveles hoy inimaginables de compasión por la vida y el bienestar de todo ser consciente.

Algunos humanos ya son capaces de respetar la vida y de sentir compasión por el sufrimiento de algún ser consciente. Esto es realmente lo que nos hace humanos. Otros aún siguen bajo los instintos del núcleo de reptil de su cerebro.
Las corridas de toros desaparecerán con la evolución
Guybrush escribió:El "si no te gusta no vayas" es equivalente a "si están violando a tu hermana, no mires". Yo estoy en contra, pero hay mas gente que sufre.Total, como hay violaciones todos los días a otras chicas...

- sipostuuu pollos, granja
- sakoap, hitlerlibrocultura
- pollos granjas,comecoches
- pssss,am, urg, urg
- runrunruncoche
- aguamaooogo tradicion
- bichos pollos, adolfito busca novia u amigos
- Ksda chum chum go casa moto
- dsasaj pollos granja 2+4=29
- Huigdas,colegiomalo
- palabranueva

Ups, os lo intento traducir:

- ¿Y quien te dice a ti que tu hermana esta sufriendo en esa violacion?
- ¿es que acaso no se pueden respetar los gustos de ese violador?
- y si se come a tu hermana despues de violarla ¿no se matan tambien los pollos para comernoslos?
- ¿alguna vez has ido a un matadero?.. eso si que es cruel
- ¿No ves que ese violador le esta echando muchos huevos? se esta jugando la vida y la libertad
- ¿no crees que tu hermana ya ha vivido lo suficientemente "a cuerpo de rey" como para violarla?
- Si no violaran a las mujeres se extinguirian
- La mujer violada tambien se intenta defender, tiene sus armas y lucha contra el violador. Es una lucha justa, en las que no siempre gana el violador.
- Las violaciones vienen ocurriendo desde hace muchisimos años ¿porque se iban a dejar de hacer ahora?
- Que vosotros no veais arte en una violacion es porque no lo entendeis, pensais que lo que le gusta a los violadores es el sufrimiento de la victima y la sangre. Cuando realmente el violador ama a las mujeres, las adora y solo desea hacerlas el amor.
- Hipocritas!!!

Imagen
Asesinos de mierda, opino que deberían de torturar y matar de igual forma a sus hijos.
NyS escribió:Asesinos de mierda, opino que deberían de torturar y matar de igual forma a sus hijos.

Retratado quedas [carcajad]
Soy Ingeniero Técnico Agrícola. Respeto todas las opiniones salvo aquellas de personas que no tienen ni puñetera idea de que es una corrida ni de lo mas importante, que es lo que se cuece detrás y que tan solo se dedica a insultar al resto. Una corrida de toros no IMPLICA SOLO la fiesta folclórica que vemos por la tele. Detrás existe todo un mundo agrícola y ganadero en el que se respetan los animales al máximo. He de destacar que un Toro de lidia VIVE BAJO UNAS CONDICIONES ENVIDIABLES, repito, CONDICIONES ENVIDIABLES durante toda su vida, CON UN ESTRICTO CONTROL VETERINARIO, un seguimiento de su salud en el que NO SE ESCATIMA EN NADA PARA TENER A ESTOS ANIMALES CON UNA SALUD OPTIMA, una vida en SEMI-LIBERTAD en el que cuya única preocupación es pastar y vivir a panza ancha. Son cuidados de tal manera que más quisieran, y esto lo digo bien alto: ENVIDIARIAN VIVIR COMO EL TORO DE LIDIA todos los POLLOS que os coméis los domingos, los CERDOS de cuyas salchichas saboreáis o las VACAS de cuya leche os hacéis el cola-cao todos los días, e incluso me atrevo a decir QUE ENVIDIARÍAN MUCHAS PERSONAS EN ESTE MUNDO, que viven en condiciones inhumanas confinados en granjas. SINCERAMENTE no puede juzgarse todo el esfuerzo de miles de personas que aman a estos animales y a la NATURALEZA, sentados en nuestro salón jugando a la PS3, y la dignidad con la que viven toda su vida TAN SOLO POR DOS HORAS de Espectáculo. Si yo pudiera elegir en que animal me reencarnaría, ELIGIRIA EL TORO DE LIDIA SIN DUDARLO, prefiero VIVIR TODA MI VIDA DIGNAMENTE Y MORIR CRUELMENTE, que VIVIR TODA MI VIDA CRUELMENTE Y MORIR DIGNAMENTE. Un saludo y espero que la próxima vez que os tomeis un cola-cao o un hotdogos acordeis de la MISERABLE VIDA QUE HAN TENIDO ESOS ANIMALES en vez DE CRITICAR al el mundo taurino, que repito, no eso solo una fiesta en una plaza, es mucho más.
SABcopiator escribió:Soy Ingeniero Técnico Agrícola. Respeto todas las opiniones salvo aquellas de personas que no tienen ni puñetera idea de que es una corrida ni de lo mas importante, que es lo que se cuece detrás y que tan solo se dedica a insultar al resto. Una corrida de toros no IMPLICA SOLO la fiesta folclórica que vemos por la tele. Detrás existe todo un mundo agrícola y ganadero en el que se respetan los animales al máximo. He de destacar que un Toro de lidia VIVE BAJO UNAS CONDICIONES ENVIDIABLES, repito, CONDICIONES ENVIDIABLES durante toda su vida, CON UN ESTRICTO CONTROL VETERINARIO, un seguimiento de su salud en el que NO SE ESCATIMA EN NADA PARA TENER A ESTOS ANIMALES CON UNA SALUD OPTIMA, una vida en SEMI-LIBERTAD en el que cuya única preocupación es pastar y vivir a panza ancha. Son cuidados de tal manera que más quisieran, y esto lo digo bien alto: ENVIDIARIAN VIVIR COMO EL TORO DE LIDIA todos los POLLOS que os coméis los domingos, los CERDOS de cuyas salchichas saboreáis o las VACAS de cuya leche os hacéis el cola-cao todos los días, e incluso me atrevo a decir QUE ENVIDIARÍAN MUCHAS PERSONAS EN ESTE MUNDO, que viven en condiciones inhumanas confinados en granjas. SINCERAMENTE no puede juzgarse todo el esfuerzo de miles de personas que aman a estos animales y a la NATURALEZA, sentados en nuestro salón jugando a la PS3, y la dignidad con la que viven toda su vida TAN SOLO POR DOS HORAS de Espectáculo. Si yo pudiera elegir en que animal me reencarnaría, ELIGIRIA EL TORO DE LIDIA SIN DUDARLO, prefiero VIVIR TODA MI VIDA DIGNAMENTE Y MORIR CRUELMENTE, que VIVIR TODA MI VIDA CRUELMENTE Y MORIR DIGNAMENTE. Un saludo y espero que la próxima vez que os tomeis un cola-cao o un hotdogos acordeis de la MISERABLE VIDA QUE HAN TENIDO ESOS ANIMALES en vez DE CRITICAR al el mundo taurino, que repito, no eso solo una fiesta en una plaza, es mucho más.

Perfecta recopilación de todas las falacias en defensa de la "fiesta taurina" que se han ido repitiendo sistemáticamente a lo largo de todo el hilo.

Ya te lo rebato yo:

1.- Si tu vives de puta madre toda tu vida, entonces no te importará que, cuando llegues a tu mejor momento, te sometan a tortura y asesinato frente a un público vitoreando a tu torturador, ¿verdad?

2.- También estamos en contra de la vida que llevan los pollos, y ya se ha abierto un hilo al respecto. Eso por no decir que justificar un martirio con otro es, cuanto menos, estúpido.
SABcopiator escribió:Soy Ingeniero Técnico Agrícola.

Como si eres del Barça, la apelacion a la autoridad no es mas que otra falacia.

SABcopiator escribió:Respeto todas las opiniones salvo aquellas de personas que no tienen ni puñetera idea de que es una corrida

Aham... Supongo que cualquiera que diga algo distinto a lo que tu piensas, "es que no sabe de corridas". En cuanto este de acuerdo, sera todo un experto, verdad?

Una corrida es una tortura que lleva a la muerte a un animal, en la que un monton de tios armados abusan de un animal de forma ligeramente artistica.

SABcopiator escribió:ni de lo mas importante, que es lo que se cuece detrás y que tan solo se dedica a insultar al resto. Una corrida de toros no IMPLICA SOLO la fiesta folclórica que vemos por la tele. Detrás existe todo un mundo agrícola y ganadero en el que se respetan los animales al máximo. He de destacar que un Toro de lidia VIVE BAJO UNAS CONDICIONES ENVIDIABLES, repito, CONDICIONES ENVIDIABLES durante toda su vida, CON UN ESTRICTO CONTROL VETERINARIO, un seguimiento de su salud en el que NO SE ESCATIMA EN NADA PARA TENER A ESTOS ANIMALES CON UNA SALUD OPTIMA, una vida en SEMI-LIBERTAD en el que cuya única preocupación es pastar y vivir a panza ancha. Son cuidados de tal manera que más quisieran, y esto lo digo bien alto: ENVIDIARIAN VIVIR COMO EL TORO DE LIDIA

Eso está muy bien, ojala toda la industria carnica fuera asi.

SABcopiator escribió:todos los POLLOS que os coméis los domingos, los CERDOS de cuyas salchichas saboreáis o las VACAS de cuya leche os hacéis el cola-cao todos los días, e incluso me atrevo a decir QUE ENVIDIARÍAN MUCHAS PERSONAS EN ESTE MUNDO, que viven en condiciones inhumanas confinados en granjas.

Tienes un hilo al respecto, de todas formas, te lo repetimos: Estamos en contra tanto de la tauromaquia como de las abusivas condiciones de algunos mataderos.

SABcopiator escribió:SINCERAMENTE no puede juzgarse todo el esfuerzo de miles de personas que aman a estos animales y a la NATURALEZA, sentados en nuestro salón jugando a la PS3, y la dignidad con la que viven toda su vida TAN SOLO POR DOS HORAS de Espectáculo.

¿Como puedes amar algo y torturarlo hasta la muerte?
Explicamelo.

SABcopiator escribió:Si yo pudiera elegir en que animal me reencarnaría, ELIGIRIA EL TORO DE LIDIA SIN DUDARLO, prefiero VIVIR TODA MI VIDA DIGNAMENTE Y MORIR CRUELMENTE, que VIVIR TODA MI VIDA CRUELMENTE Y MORIR DIGNAMENTE.

Yo eligiría una vaca sagrada de la india, viven y mueren dignamente. O un oso polar. O un aguila calva. O un pez payaso.
¿Tener una vida de puta madre, justifica una muerte cruel? Mi vecino tiene un perro que está asi de gordo y de feliz de lo bien que lo tratan. ¿Que te parece si le meto patadas en la cabeza hasta matarlo? ¿Y si cobro entradas?
Espero que contestes.

SABcopiator escribió:Un saludo y espero que la próxima vez que os tomeis un cola-cao o un hotdogos acordeis de la MISERABLE VIDA QUE HAN TENIDO ESOS ANIMALES en vez DE CRITICAR al el mundo taurino, que repito, no eso solo una fiesta en una plaza, es mucho más.

Espero que la proxima vez que vendas un toro o asistas a una corrida, te acuerdes de que eres responsable, complice, y parte fundamental del MALTRATO ANIMAL. Asi que no puedes dar ninguna leccion de moral, ni tu, ni ningun taurino.
Comparar a los animales con las personas es cuanto menos, absurdo. Es como si digo que si tenemos granjas de pollos, tenemos que tener granjas de humanos...

Si fuera así, la carne solo estaría destinada a unos pocos ricos que pudieran comprarla, porque de hecho, no habría para todo el mundo. Tener a los animales viviendo como reyes es una utopía, y si se quiere hay que hacer sacrificios, ya que el costo es astronomico.
SABcopiator escribió:...

Hola Ingeniero.

La esperanza de vida de un toro es de unos 20 años. Normalmente se les lleva a las corridas con 4 o 5 años. La esperanza de vida de una persona es de unos 80 años (79 y pico en España). ¿Me estás diciendo que cambiarías tu vida por vivir de puta madre hasta los 16-20 años (que es lo que sale de una simple regla de tres) y que, llegado ese momento, aceptarías que te torturasen delante de una muchedumbre que pide tu cabeza? Claro, claro, claro.

Menos gilipolleces, que por escribirlas en mayúsculas no te van a dar la razón.
Baby D escribió:Comparar a los animales con las personas es cuanto menos, absurdo. Es como si digo que si tenemos granjas de pollos, tenemos que tener granjas de humanos...

Si fuera así, la carne solo estaría destinada a unos pocos ricos que pudieran comprarla, porque de hecho, no habría para todo el mundo. Tener a los animales viviendo como reyes es una utopía, y si se quiere hay que hacer sacrificios, ya que el costo es astronomico.

Eso ya se ha demostrado que es mentira, por internet hay productores ganaderos ecológicos que venden su propia carne a un precio prácticamente equivalente al de la carne que compramos en cualquier supermercado o carnicería.
josemurcia escribió:
Baby D escribió:Comparar a los animales con las personas es cuanto menos, absurdo. Es como si digo que si tenemos granjas de pollos, tenemos que tener granjas de humanos...

Eso ya se ha demostrado que es mentira, por internet hay productores ganaderos ecológicos que venden su propia carne a un precio prácticamente equivalente al de la carne que compramos en cualquier supermercado o carnicería.

Si, un ganadero puede vender su propia mercancía, y eso es muy bueno. El problema es que si todo el mundo hiciese lo mismo, y viendo la demanda de productos hoy en día, no darían abasto. Solo con pensar en MacDonalds, Burguer King, etc con productos ecológicos... De todas formas este tema va mejor en el otro post.
ya que a los que defendeis el "toreo" os gusta seleccionar lo que os interesa, selecciono lo que a mi me interesa que tu has dicho
SABcopiator escribió:
-una vida en SEMI-LIBERTAD
-viven toda su vida TAN SOLO POR DOS HORAS de Espectáculo
-MORIR CRUELMENTE
-no eso solo una fiesta en una plaza, es mucho más.
(esto soy YO el que añado que es una fiesta para el que le gusta ver sufrir a los animales)

repito, lo has dicho tu textualmente.

tambien veo ridiculo que compares a los toros con los pollos o los cerdos que nos comemos. tu has visto a alguien en este hilo que defienda el maltrato a los pollos o los cerdos? en muchisimos casos es igualmente denunciable pero no es el tema de este hilo,
Aqui se habla del maltrato al toro y de como se mofan de ellos 4 "machotes" vestidos con mallitas de colorines y lentejuelas.
los pocos cojones que tienen de torearlos dañandoles primero en varias ocasiones mermando sus capacidades.

dejar ya de defender lo indefendible comparandolo con cosas igualmente criticables. Mentalizaros de que cuando vayan cayendo los abuelos cerrados de moyera que son los que estaban levantando esta feria en este pais, la "feria" con los toros se va a acabar, por que gente joven que le gusten los toros quedais poquitos poquitos.
La carne que usan burger king y mcdonalds es la mayor mierda que hay, lo que tendrían que hacer es regular eso, si se prohibiera la ganadería intensiva tal cual está ahora no tendrían más remedio que aumentar la calidad de sus productos o sino hacerlo todo con sucedanios que al fin y al cabo nadie notaría la diferencia.
Que pesados los taurinos de verdad, siempre con los mismos argumentos, se les rebate una y otra vez y un par de post mas adelante vuelve a salir otro con la misma cantinela, se le rebate, no vuelve a aparecer y aparece otro con la misma historia y vuelta a empezar.

Este debate no tiene sentido, los taurinos no van a cambiar de opinion por una sencilla razon:
les gustan las corridas de toros POR QUE SI, luego usaran los mismos argumentos, ya invalidados por el uso de la razon, una y otra vez para tratar de dar algo de sentido, incluso tratar de hacernos creer que lo hacen por el bien del toro, a su fiesta macabra y tratar de engañar a los demas, y sobretodo a ellos mismos, para que nadie piense que son unos sadicos, que eso esta muy mal visto....
A ver, que para hablar de pollos, vacas y cerdos ya tenemos un hilo:

hilo_que-opinas-de-la-cria-intensiva-de-animales_1767681

¿Alguna otra falacia que desmontar?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pacojonez escribió:dejar ya de defender lo indefendible comparandolo con cosas igualmente criticables. Mentalizaros de que cuando vayan cayendo los abuelos cerrados de moyera que son los que estaban levantando esta feria en este pais, la "feria" con los toros se va a acabar, por que gente joven que le gusten los toros quedais poquitos poquitos.

+ mucho :)
kai_dranzer20 escribió:
pacojonez escribió:dejar ya de defender lo indefendible comparandolo con cosas igualmente criticables. Mentalizaros de que cuando vayan cayendo los abuelos cerrados de moyera que son los que estaban levantando esta feria en este pais, la "feria" con los toros se va a acabar, por que gente joven que le gusten los toros quedais poquitos poquitos.

Cuán equivocados estais .....

Pero bueno , me alegra que penséis así , de verdad .... ZzzZZ
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
NyS escribió:Asesinos de mierda, opino que deberían de torturar y matar de igual forma a sus hijos.

Si algun dia pasa, no me sentire precisamente apenado

Pues no las tenemos gracias a dios porque se luchó por ello. Algunos os creeis que los derechos humanos vienen bajo el brazo, pero creo que no hace falta recordar que hace 200 años "comparar a los negros con las personas es cuanto menos, absurdo". Y hace 1000 años, "comparar a los esclavos con las personas es cuanto menos, absurdo".

Si tú, como la mayoría, tenemos derechos, es porque se han luchado por ellos. Los derechos no se heredan, los derechos se conceden, y de la misma forma que se te ha concedido la libertad, el derecho a la vida y a la integridad, se le puede conceder a quien se considere.

Y ahora que estás con los pies en la tierra, contesta. ¿Qué razones de peso tienes para no concederle el derecho a la integridad física y a una muerte indolora a unos seres que sufren y sienten igual que nosotros?
Buuuf este hilo corre mucho, pero esta interesante ^^
Lo primero, que creo que sobran cualquier tipo de insulto pro o contra taurino, que es un debate, aunque da gusto leeros a algunos ;)

Vamos a ver, por si no queda claro, pongamos que el 99% de los que no les gusten los toros, es por que aman o tienen apego al mundo animal en general, y por ello no les gusta tampoco la cria indiscriminada en supuestas granjas de animales donde los ceban dia y noche, pero como ha comentado varios compañeros, incluso hay otro post referente a ello, que no habia visto y no tardare en compartir mi opinion, y de paso intentar aprender algo nuevo.
Defender un maltrato gratuito a un animal hasta su muerte me parece de la edad media, ya que por que lo traten bien toda su vida, no queire decir que luego tengas derecho a darle una muerte tan cruel.
No digais que un toro no siente las banderillas, cuando una persona, se queja, llora, se desmaya, etc... cuando tiene que pincharse con una agujita para una extraccion de sangre...
Al que es ingeniero agronomo, bien por el, pero eso no implica que el resto no sepamos nada del mundo taurino, o sobre el NEGOCIO que conlleva.
Por otro lado, critico y criticare al torero, por que no sales al ruedo en igualdad de condiciones, como ya puse el ejemplo de la tribu Masai en africa cazando leones con palitos... Me acojonaria igualmente teniendo que operar a una persona a vida o muerte, ya que no tengo conocimientos ni entrenamiento para enfrentarme a ello. QUe eso supone una ventaja abismal con un toro, que repito, es daltonico, es como pelear contra un ciego o un cojo, siempre vas a tener ventaja. La prueba de ello es las pocas muertes de toreros que existen.

Gracias por las viñetas, opiniones y listas de lo que dicen y no dicen sobre los toros ^^

Sigo sin enteder, y creo que los taurinos tampoco entienden, que mucha gente lo que quiere es que modifiquen la fiesta, NO QUE LA ELIMINEN, se busca que no se mate al toro, no se le claven banderillas y que no hayan picadores, simplemente.
No seria igual de bonito bailar al toro, con o sin capote, y cuando quieras "picarlo" le das un capon o haces como la fiesta de los recortadores y le saltas por encima (mas merito que ir con una espada), no seria mejor y dejaria a todos contentos?
Pues no, penosamente no, ya que diran que es fiesta-tradicion, o cualquiera de los puntos que habian en el listado de este hilo, o inventaran uno nuevo.

Una pregunta a los taurinos o en general, os gusta que en china se coman a los perros y a los gatos ? (es una prueba, luego la debatire :P).

Un saludo, que no tengo tiempo de mas pero volvere, que como digo, da gusto leeros a algunos, ya que no hay que entrar en el insulto y llevarlo como el debate que es ^^
agaguzman escribió:Cuán equivocados estais .....

Hitler también creía tener razón, y por eso hacia lo que hacia. En fin, el tiempo pone todo en su sitio y por como pinta esto, un día menos os queda.
Soy Leyenda escribió:

Venga, claro.
Un animal no humano ni tiene los mismos derechos que una persona NI ES UNA PERSONA.

Rebatidme lo que queráis que me da igual, ya que no trago nada de gente que desea la muerte a otras personas solo por ideas y demás. Luego decís de los nazis.
Darkian escribió:
Una pregunta a los taurinos o en general, os gusta que en china se coman a los perros y a los gatos ? (es una prueba, luego la debatire :P)

Vamos a ver , en china se come gatos o perros (que no lo sé) como aquí la ternera .... Me guste o no , si es lo que comen ellos pues adelante.
Sin embargo en la India comes ternera y te linchan . La vaca es sagrada ... Pero aquí el filete de ternera , extrecots varios y
demás está de lujo ..

Cada país tiene su gastronomía ...
agaguzman escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Cuán equivocados estais .....

dudo mucho que te alegre.
pacojonez escribió:

En serio , de verdad te lo digo .... y mucho además ...
agaguzman escribió:
pacojonez escribió:

En serio, de verdad te lo digo.... y lo dudo mucho ademas. si de verdad te alegra explica porque, porque predecir que la "feria" se va a acabar no creo que agrade mucho a los que os gusta ese circo
pacojonez escribió:
agaguzman escribió:
pacojonez escribió:

En serio, de verdad te lo digo.... y lo dudo mucho ademas. si de verdad te alegra explica porque, porque predecir que la "feria" se va a acabar no creo que agrade mucho a los que os gusta ese circo

Me alegra porque es el típico comentario de una persona que no sabe qué tipo de gente acude a la plaza ... y para hablar así , lo primero que tendría que hacer es ver qué tipo de gente acude a la plaza ..

Aunque uno ya dijo que tipo de gente va , que todavía me dura el cachondeo , no es por tí pacojonez ..
ya, pero salvo contadas excepciones todos sabemos que tipo de gente va a las plazas de toros. y me tendras que reconocer que no me equiboco mucho
Pacojonez , reconozco que es la típica imagen ... pero te puedo asegurar que no es así ...

Ahora mismo hay mucha gente joven en la plaza , lógicamente estám 'los de siempre' . Normalmente , y digo normalmente , son temas generacionales ... Si a tu abuelo le gusta los toros , es normal que al nieto le guste ... (o no , pero siempre es más fácil) .

Aunque cada vez se estila menos eso de , 'yo como mi padre' .. Ahora es cierto que vamos más por libre .

Pero en serio , y hablo con conocimiento , hay mucha gente joven .
agaguzman escribió:Pacojonez , reconozco que es la típica imagen ... pero te puedo asegurar que no es así ...

Ahora mismo hay mucha gente joven en la plaza , lógicamente estám 'los de siempre' . Normalmente , y digo normalmente , son temas generacionales ... Si a tu abuelo le gusta los toros , es normal que al nieto le guste ... (o no , pero siempre es más fácil) .

Aunque cada vez se estila menos eso de , 'yo como mi padre' .. Ahora es cierto que vamos más por libre .

Pero en serio , y hablo con conocimiento , hay mucha gente joven .

tambien te hablo desde la experiencia. Me tire mucho tiempo trabajando en un sitio frecuentado por gente mayor con los que he tenido debates de si estan bien los toros o no. y ellos mismos reconocen que es una tradicion que ha entrado en declive. estas dentro de una plaza y no ves a gente joven (a no ser que en lugar de una corrida se haga una fiesta con dj`s)

Poco a poco la gente es mas consciente de todo, hay mucha informacion y tenemos una vision mas amplia de la vida. obviamente hay opiniones de todo tipo, pero cuando hay mas criticos en contra de los toros es por algo.
Hala, posteé en la página 80 y algo y no veas cómo crece este hilo.

Bueno, me gustaría compartir unas cosas.

En primer lugar una cosa que me tiene impactado y es que yo tengo un amigo que estudia biología, porque le gusta la naturaleza, y además es torero. Me choca. Él dice que no le gusta darle la muerte al toro y que, si pudiera, no se la daría, pero no me lo creo mucho porque si no se le acabaría lo de ser torero (que también le gusta como la biología). Realmente no lo entiendo. Ni me lo creo.

Otra cosa que he leído aquí atrás es que un animal no es una persona ni tiene los mismos derechos. Por supuesto que no tiene todos los derechos que tiene una persona pero nosotros somos los más avanzados del planeta y tenemos la obligación moral de proteger y defender a otras especies animales inferiores (que son todas). Eso incluye no matarlos a no ser que sea para comer, y eso siempre causándole el mínimo daño y que sea rápidamente. Por supuesto tampoco maltratarlos. Y muchísimo menos para dar espectáculo. ¿Estamos locos?

El otro día en la tele dice un torero (más cerrao que era el tío) que "está bien matar al toro porque no siente nada debido a la adrenalina que corre por su sangre". Flipé. O sea, que como no siente nada podemos cargárnoslo y, encima, que tarde en morir. WHAT THE FUCK!!!

Está claro que lo que les pone a estas "personas" es la sangre, la muerte del toro. Porque sigo diciendo que se puede torear, sin clavarle banderillas, ni picaores ni estoque. Y, cuando se toree, que vuelva al corral/granja y que se quede allí y, por ejemplo, pues como el resto de animales: que esté allí hasta que lo sacrifiquen para comer.

Luego también me han rebatido diciendo que el toro bravo existe para eso, para el toreo. Un cipote. Eso es intentar justificar el toreo de la peor manera posible. También me dicen que a ver si yo tengo huevos para ponerme delante de un toro para torearlo. Huevos no tengo, no soy imbécil. Pero tengo cabeza para pensar que matar a un animal por espectáculo es de tener un cable cruzado.

¿Cómo se le puede llamar "fiesta nacional" a esto? Esto es un atraso y nos hace parecer incivilizados.

Y para concluir debo decir que alguien que maltrate a un animal, de la manera que sea, no puede ser buena persona.
Mononitoto escribió:
Soy Leyenda escribió:

Venga, claro.
Un animal no humano ni tiene los mismos derechos que una persona NI ES UNA PERSONA.

¿Sabes leer? Porque te he desmontado el argumento unos post atrás y ni te has molestado en leer. ¿Estás aquí para debatir o para tirar la piedra y luego "lalalalalala no te escucho lalalalalala"?
agaguzman escribió:Ahora mismo hay mucha gente joven en la plaza ....

agaguzman escribió:Pero en serio , y hablo con conocimiento , hay mucha gente joven .

Por una vez me veo obligado a darte la razon:

Imagen

Imagen
Hola ^^

Lo de comer perros y gatos en China, lo he puesto por que a muchos taurinos les impresiona y dice que es inmoral, una salvajada etc... pero como bien has dicho, es su gastronomia, y no es maltratar al animal, es como aqui comerse un pollo o un conejo, o un entrecot, que tambien estoy a favor, y me encantan :P

Dejar el tema de la gente que va o no va a las plazas, por que va de todo, como en todos sitios. Banqueros, politicos, futbolistas, obreros, turistas, de todo, el que se lo pueda permitir, si no a la tv...
La imagen del abuelito y el puro a la vieja usanza tambien se puede ver en los estadios de futbol, en el del Barça ya no [oki] , pero es solo un estereotipo.
Yo conozco amigos mios que se han criado llendo los fines de semana a torear por la zona de Albacete y llegados a una edad ya no les ha gustado, o se vuelven contra el mundo taurino, pero otros muchos, lo siguen mamando desde pequeños y les sigue gustando, y ahora son gente de todas las edades las que van, aunque hay que reconocer que cada vez menos, por eso los taurinos estan moviendose para no perder el negocio.

Estoy conforme en que no se elimine por que es parte de la cultura de este pais, pero si que se modifique a los tiempos actuales, en los que supuestamente estamos evolucionando, y esta es una de las mucha muchas cosas que deberiamos modificar.

Crianza de animales con crueldad para su consumo, pesticidas en los vegetales, basura y a saber que mas en nuestros mares y oceanos...
Todo queremos y debemos arreglarlo, pero por que no empezar con la muerte sin sentido de un animal cruelmente, solo por divertimento general? No creo que lso taurinos estuviesen mucho tiempo mal si la fiesta sigue pero no se mata al toro, en 1-2-5-10 años, se veria normal y se acostumbrarian, y pienso que ganariamos mucho como pais y como personas.

Un saludo, y no convertir este post en personal ;D

PD: es imposible seguir el ritmo a esto xDDDDD
PD2: Yo tambien pienso que siendo el animal dominante racional, somos los que tenemos que dar ejemplo, y no cargarnos el planeta...
PD3: y ya me callo: Lo de la sangre, a mi me recuerda demasiado a los romanos y sus Gladiadores para ver "espectaculo" (aunque al haber visto spartacus hace un rato igual estoy influenciado).
PD4: ya me voy, de verdad :P
nikiforo escribió:
agaguzman escribió:Ahora mismo hay mucha gente joven en la plaza ....

agaguzman escribió:Pero en serio , y hablo con conocimiento , hay mucha gente joven .

Por una vez me veo obligado a darte la razon:

Imagen

Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Vanga va , ya me vas ganando ... ¿feliz?
agaguzman escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pero eso fué hace mucho. Otra cosa es que te acabes de dar cuenta :Ð
100% de acuerdo contigo Darkian (que también estás de acuerdo conmigo)
nikiforo escribió:
agaguzman escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pero eso fué hace mucho. Otra cosa es que te acabes de dar cuenta :Ð

Jajja , chiste fácil .... [looco]
Noriko escribió:...
Soy muy amante de los animales, me encantan, respeto el toreo y a veces lo veo, como carne, me gusta la caza y la pesca y luego me alimento con ello, espero no pareceros un bicho raro.

Me gusta tu comentario, es la misma opinión que tiene un amigo que le encanta la fiesta de los toros.
Dunadan_7, completamente de acuerdo, como casi todos en el post como marca la encuesta :P
Y tambien pensamos que este post de un dia para otro te deja 40 paginas para leer y pido perdon por que no puedo citar o mencionar los nombres de todos los que habeis puesto grandes opiniones e ideas ^^ es demasiado estresante, mas que la discusion en si :_D

Lo de las imagenes de la plaza del sol, que bueno xDDDDDDDD
Hay que darle las gracias a agaguzman, que esta aguantando el chaparron y debatiendo con nosotros ^^ (No como otros que conozco buuuf...).

Agaguzman, desde tu lado, como verias lo de quitar la muerte al toro y las banderillas etc... es tan tan importante o se podrian acostumbrar los aficionados?

Lo de Noriko pensaba que era broma ^^
Mononitoto escribió:
Soy Leyenda escribió:

Venga, claro.

Pues en eso no estoy de acuerdo contigo. A pesar de no estar en contra de las corridas, considero que un humano y un animal son exáctamente lo mismo. Somos tan animales como ellos. Por eso mismo lo único que veo mal en las corridas es el desequilibrio en el combate y la cobardía de los toreros.

Como ya he dicho antes, la solución a éste debate sería quitar banderilleros, caballeros, no drogar al toro y quitar los "escondrijos" de los toreros. Dejar solo al toro con sus cuernos y al torero con su capote y espada. Así lo único que tendríamos en la plaza es una lucha entre dos animales. Ni más ni menos. Y nadie podría quejarse de eso.
erzardia escribió:
Noriko escribió:Como saben que el toro sufre o el grado de sufrimiento?

Lo pregunto sin animo de ofender, es solo por desconocimiento, espero que no sufran mucho.

Soy muy amante de los animales, me encantan, respeto el toreo y a veces lo veo, como carne, me gusta la caza y la pesca y luego me alimento con ello, espero no pareceros un bicho raro.

Me gusta tu comentario.

Vamos a ver, que yo también cazo y pesco xD Pero no le voy clavando al conejo agujas hasta que le doy el remate final (ni tu tampoco espero xD)

Venga, que nos responda algún entendido. ¿Analizan la sangre del toro cuando ya ha muerto y dicen "ah, tenía muchísima adrenalina. No sentía nada seguro"? ¿O quizás se lo han preguntado al toro? ¡¡¡Chan chan!!!
Yo no voy de caza ni pesco, pero tengo amigos que si lo practican y lo que cazan se lo comen luego. Por cierto, en la tv vi hace tiempo un programa de caza en que le daban un tiro a un jabali (creo) y el jabali se iba cojeando y al rato lo capturaban. Los pescados cuando los pescas muchos suelen tardar un rato en morir asfixiados. Pero de este sufrimiento animal nadie habla.
Darkian escribió:Agaguzman, desde tu lado, como verias lo de quitar la muerte al toro y las banderillas etc... es tan tan importante o se podrian acostumbrar los aficionados?

Bueno , sinceramente y como comenté en otras ocasiones , si me gusta la TAUROMAQUIA es porque me gusta todo lo que ello conlleva .. Incluído la muerte , banderillas , etc ....

Eso no quiere decir , que vaya a la plaza a ver al toro escupir sangre , con la lengua fuera , etc ... No me gusta ver sufrir a ningún animal .. no creo que sea tan difícil de entender ..

No me gusta la pesca , ni la caza , no veo documentales de depredadores , no piso los perros , no degollo gatos ...

Sólo me gusta la TAUROMAQUIA , si eso es ser maltratador como muchos queréis pretender , pues adelante ..

Saludos
2368 respuestas