› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eGladiator escribió:Yo no digo que rechace la crítica sino en la base en la que se sustenta, la cual es común a otras muchas cosas de las que la gente pasa por desconocimiento o porque están aceptadas socialmente.
¿MATAR POR SOBREVIVIR =/= MATAR POR DIVERSIÓN?
No entiendo que supervivencia hay en un producto superfluo, no es matar ocas para comer como en un matadero, no es el ejemplo que he puesto, sino uno en el que específicamente se tortura al animal para obtener una modificación del alimento. No te confundas ni engañes al personal
Reakl escribió:Es que es eso. Se tendría que prohibir todo eso. Pero es que con el "y tú más" no se puede avanzar. Eso si que es demagogo y falaz.
rokyle escribió:Tauromaquia, da igual las vueltas que le des, implica matar un animal a sangre fría. Lo que es un maltrato. Si te gusta es que te gusta ver como maltratan a un toro. Da igual los nombres que le pongas y la dialéctica que uses.
PainKiller escribió:rokyle escribió:Tauromaquia, da igual las vueltas que le des, implica matar un animal a sangre fría. Lo que es un maltrato. Si te gusta es que te gusta ver como maltratan a un toro. Da igual los nombres que le pongas y la dialéctica que uses.
A alguien que le gustara ver como maltratan a un animal, le gustaría algo más directo y con menos parafernalia.
Aquí la gente no va a ver como sufre el toro mientras piensan que se joda el toro, ¡arráncale un ojo!, sino que va a ver otra cosa, que luego acaba con la muerte del toro. Que el toro sufra o deje de sufrir, les es indiferente, es algo que toleran, pero que no tienen por qué disfrutarlo.
PainKiller escribió:rokyle escribió:Tauromaquia, da igual las vueltas que le des, implica matar un animal a sangre fría. Lo que es un maltrato. Si te gusta es que te gusta ver como maltratan a un toro. Da igual los nombres que le pongas y la dialéctica que uses.
A alguien que le gustara ver como maltratan a un animal, le gustaría algo más directo y con menos parafernalia.
Aquí la gente no va a ver como sufre el toro mientras piensan que se joda el toro, ¡arráncale un ojo!, sino que va a ver otra cosa, que luego acaba con la muerte del toro. Que el toro sufra o deje de sufrir, les es indiferente, es algo que toleran, pero que no tienen por qué disfrutarlo.
¿Vais a dejar de comer foei-gras para evitar el maltrato animal?
Javiguti escribió:¿En qué base se sustenta? ¿En el que el maltrato animal es cruel e innecesario? Pero es que te digo más. Lo que se hace con la tauromaquia no se puede hacer con ningún otro animal (gallos en algunas comunidades, OK) en España. Existen excepciones para permitir esa barbarie. Si fuera "lo mismo", ¿por qué no puedes hacer lo mismo con otro animal? ¿Te parecería bien que se legislase en base a esos espectáculos para cualquier animal? Es decir, ¿te parecería igualmente bien que se pudiesen torturar perros hasta la muerte? ¿Cuál sería exactamente la diferencia?
Que la gente pase por desconocimiento o porque está socialmente aceptado cómo se prepara el paté de pato es totalmente "irrelevante" (para este tema). La gente también "pasa" de que en la India Coca-Cola tenga sitios donde consume más agua que los propios hindúes, y eso no convierte la acción de Coca Cola en algo bueno. Tendrás que tener algún argumento más. Digo yo.
Darkian escribió:Haber, yo quiero saber la idea de un aficionado a la tauromaquia, que si cambiaran lo de las banderillas etc, la gente se acostumbraria?
Es que veo opiniones de gente que le gustan los toros, y parece que poco a poco tanto unos como otros, vemos que hay un poco de consenso en que se podria modificar y todos quedariamos contentos (sobre todo el toro ).
Lo de Rajoy, o >Zapatero, no se consigue ni con Uri Geller y el mentalista unidos
Y no compareis caza y pesca por buscar alimento, estamos hablando de toros, que es un espectaculo, no una forma de buscar alimento, que es muy diferente, y como hemos dicho muchos ya, tampoco estamos deacuerdo con como se consiguen estos alimentos...
Tambien estoy en contra de Noruega y Japon, por cazar ballenas sin mesura, de los chinos por cortarle la aleta al tiburon y dejarlo ahogarse en el fondo marino, de que cazen animales en safaris, de que los rusos den la opcion de alimentar a las bestias del zoo con animales vivos por un modico precio, etc etc... pero estamos hablando de los toros y la tauromaquia, asi que no podemos seguir desviandonos, por cada tema que exista de maltrato animal, ya quee por desgracia hay muchos muchisimos
PD:Hey no os tomeis esto como algo personal gente, opinad y dejad opinar leñe ^^ !
Knight escribió:A pesar de no estar en contra de las corridas, considero que un humano y un animal son exáctamente lo mismo. Somos tan animales como ellos. Por eso mismo lo único que veo mal en las corridas es el desequilibrio en el combate y la cobardía de los toreros.
Como ya he dicho antes, la solución a éste debate sería quitar banderilleros, caballeros, no drogar al toro y quitar los "escondrijos" de los toreros. Dejar solo al toro con sus cuernos y al torero con su capote y espada. Así lo único que tendríamos en la plaza es una lucha entre dos animales. Ni más ni menos. Y nadie podría quejarse de eso.
Javiguti escribió:Sigue sin tener ningún sentido que alguien diga "no me gusta el maltrato animal" y le guste un espectáculo que incluye el maltrato animal. Es como decir "no me gusta que en los deportes se usen lo pies" y le guste el fútbol. Pero vamos, que allá cada uno con su coherencia.
SELUXL escribió:No se si existe una diferencia muy grande entre mostrarse indiferente ante el dolor ajeno o disfrutar de ello...
Por cierto, sabes que una de las definiciones de la palabra PSICOPATA es precisamente lo que tu describes como mostrarse indiferente ante el dolor, sufrimiento y muerte de un ser vivo?, sobretodo cuando eres consciente de que sufrir sufre.
eGladiator escribió:Javiguti escribió:¿En qué base se sustenta? ¿En el que el maltrato animal es cruel e innecesario? Pero es que te digo más. Lo que se hace con la tauromaquia no se puede hacer con ningún otro animal (gallos en algunas comunidades, OK) en España. Existen excepciones para permitir esa barbarie. Si fuera "lo mismo", ¿por qué no puedes hacer lo mismo con otro animal? ¿Te parecería bien que se legislase en base a esos espectáculos para cualquier animal? Es decir, ¿te parecería igualmente bien que se pudiesen torturar perros hasta la muerte? ¿Cuál sería exactamente la diferencia?
Que la gente pase por desconocimiento o porque está socialmente aceptado cómo se prepara el paté de pato es totalmente "irrelevante" (para este tema). La gente también "pasa" de que en la India Coca-Cola tenga sitios donde consume más agua que los propios hindúes, y eso no convierte la acción de Coca Cola en algo bueno. Tendrás que tener algún argumento más. Digo yo.
Me refiero a la base en que se sustenta la crítica, no la tauromaquia. No tiene sentido que se aleguen razones que se producen en otros aspectos cotidianos de la vida y que en esos ámbitos si se aceptan, de ahí que diga que ese debate es un absurdo.
¿Hay legislación que prohiba los métodos que emplean en los circos para adiestrar a algunos de sus animales? ¿Sabes como hace para que un elefante alce las patas?
¿Hay legislación que prohiba el engorde de las ocas, aunque no sea artificial como hacen con el ganado?
¿Has visto alguna vez como trabajan en un cocedero de mariscos?
Perdona pero hay tantas cosas sin legislar que esta no es más que una de tantas, lo que pasa es que a la gente le ha entrado la perra con esta.
eGladiator escribió:Me refiero a la base en que se sustenta la crítica, no la tauromaquia. No tiene sentido que se aleguen razones que se producen en otros aspectos cotidianos de la vida y que en esos ámbitos si se aceptan, de ahí que diga que ese debate es un absurdo.
¿Hay legislación que prohiba los métodos que emplean en los circos para adiestrar a algunos de sus animales? ¿Sabes como hace para que un elefante alce las patas?
¿Hay legislación que prohiba el engorde de las ocas, aunque no sea artificial como hacen con el ganado?
¿Has visto alguna vez como trabajan en un cocedero de mariscos?
Perdona pero hay tantas cosas sin legislar que esta no es más que una de tantas, lo que pasa es que a la gente le ha entrado la perra con esta.
PainKiller escribió:Javiguti escribió:Sigue sin tener ningún sentido que alguien diga "no me gusta el maltrato animal" y le guste un espectáculo que incluye el maltrato animal. Es como decir "no me gusta que en los deportes se usen lo pies" y le guste el fútbol. Pero vamos, que allá cada uno con su coherencia.
Igual de incoherente que decirlo y matar moscas, ratas, etc. Todos somos incoherentes en ese aspecto, solo que de esos otros casos no se ha hecho un espectáculo.
Internet está plagado de vídeos de gente matando arañas, de ratas muertas de formas raras, etc y los hay que hacen gracia, pero éso no quiere decir que estés disfrutando viendo la muerte en sí del animal.SELUXL escribió:No se si existe una diferencia muy grande entre mostrarse indiferente ante el dolor ajeno o disfrutar de ello...
Por cierto, sabes que una de las definiciones de la palabra PSICOPATA es precisamente lo que tu describes como mostrarse indiferente ante el dolor, sufrimiento y muerte de un ser vivo?, sobretodo cuando eres consciente de que sufrir sufre.
¿Tú sientes algo cuando ves a alguien matando un mosquito o cuando ves esparcido veneno de ratas por la calle?
No todos los animales nos crean empatía ni a todos nos la crean los mismos.
SELUXL escribió:Que aya otros males en el mundo no invalida el mal que, bajo mi punto de vista representan las corridas de toros.
Es decir que ayan otras cosas malas o incluso peores no hace que el tema de los toros dejebde ser algo malo.
Cada tema debe de ser debatido y arreglado, pero aqui en concreto se esta debatiendo sobre el tema de los toros l, para otros temas se deberian crear otros hilos.
Y no creo que nadie de los que estamos en contra de los toros estemos a favor de los temas que tu dices, vamos que tampoco creo que como tu dices sean aceptados.
Usar algo que esta mal para defender otra cosa que tambien esta mal no creo que sea argumento valido.
SELUXL escribió:Si te digo la verdad soy incapaz de matar una mosca, nisiquiera una araña y tengo aracnofobia, ante el instinto de matar se debe imponer la razon, me dan miedoblas arañas y mi primera reaccion es matarla, pero loego pienso, que daño me va hacer? quien soy yo para decidir como y cuando tiene ke morir un ser vivo? de que me va a servir su muerte? me la voy a comer y me va a servir de alimento? no, pues entonces no la mato, es lo que nos hace humanos.
Ahora tu me puedes creer o no.
Es muy "Cool" se antitaurino, pero luego a muchos que dicen serlo no los prives de placeres de la vida como el foie-gras, una buena langosta después de escogerla en el restaurante de lujo de turno, llevar los niños al circo, que se monten en los ponis de las ferias, y sobre todo, habiendo la cantidad de telas y fibras sintéticas que hay, lucir buenos abrigos de pieles, bolsos, zapatos...
eGladiator escribió:Seamos francos, lo que ocurre ahora es que, como otras tantas cosas, ahora está de moda ser anti-taurino es como hace unos años cuando se puso de moda lo de los perros peligrosos y cada día en las noticias salía un caso de un ataque, hasta que se legisló contra unas cuantas razas, y a día de hoy sigue habiéndolos y ni los mentan.
Es muy "Cool" se antitaurino, pero luego a muchos que dicen serlo no los prives de placeres de la vida como el foie-gras, una buena langosta después de escogerla en el restaurante de lujo de turno, llevar los niños al circo, que se monten en los ponis de las ferias, y sobre todo, habiendo la cantidad de telas y fibras sintéticas que hay, lucir buenos abrigos de pieles, bolsos, zapatos...
Lo siento pero eso no me parece justo, repito no estoy a favor de la tauromaquia, me la sopla, pero la gente ve lo que quiere ver y eso no lo aguanto, y encima luego esos son los "guays"
PainKiller escribió:SELUXL escribió:Si te digo la verdad soy incapaz de matar una mosca, nisiquiera una araña y tengo aracnofobia, ante el instinto de matar se debe imponer la razon, me dan miedoblas arañas y mi primera reaccion es matarla, pero loego pienso, que daño me va hacer? quien soy yo para decidir como y cuando tiene ke morir un ser vivo? de que me va a servir su muerte? me la voy a comer y me va a servir de alimento? no, pues entonces no la mato, es lo que nos hace humanos.
Ahora tu me puedes creer o no.
Bueno, sin entrar en tu caso personal, por norma general lo que le pase a una rata, un tábano o una araña, a la gente se la pela, así que por ésa regla de tres, el mundo está lleno de psicópatas y el "anormal" sería el que no lo es.
Darkian escribió:
[...]
Knight, es que es lo que hay que hacer eliminar ese sufrimiento sin quitar la fiesta
Darkian escribió: [...] Y repito, si no mataran al toro, dejariais de ir a la fiesta ?!
Knight escribió:A pesar de no estar en contra de las corridas, considero que un humano y un animal son exáctamente lo mismo. Somos tan animales como ellos. Por eso mismo lo único que veo mal en las corridas es el desequilibrio en el combate y la cobardía de los toreros.
Como ya he dicho antes, la solución a éste debate sería quitar banderilleros, caballeros, no drogar al toro y quitar los "escondrijos" de los toreros. Dejar solo al toro con sus cuernos y al torero con su capote y espada. Así lo único que tendríamos en la plaza es una lucha entre dos animales. Ni más ni menos. Y nadie podría quejarse de eso.
eGladiator escribió:Seamos francos, lo que ocurre ahora es que, como otras tantas cosas, ahora está de moda ser anti-taurino es como hace unos años cuando se puso de moda lo de los perros peligrosos y cada día en las noticias salía un caso de un ataque, hasta que se legisló contra unas cuantas razas, y a día de hoy sigue habiéndolos y ni los mentan.
Lo siento pero eso no me parece justo, repito no estoy a favor de la tauromaquia, me la sopla, pero la gente ve lo que quiere ver y eso no lo aguanto, y encima luego esos son los "guays"
Knight escribió:¡Por fin alguien responde a mi idea de lo que debería ser una corrida de toros!
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:A pesar de no estar en contra de las corridas, considero que un humano y un animal son exáctamente lo mismo. Somos tan animales como ellos. Por eso mismo lo único que veo mal en las corridas es el desequilibrio en el combate y la cobardía de los toreros.
Caray, pues tienes toda la puñetera razón; nunca me lo había planteado desde esa perspectiva.
Como parece que todo se basa en equilibrar los combates, declaro legales las peleas a muerte entre niños de sexto de primaria. Lo de los gladiadores, al fin y al cabo, está pasado de moda.
Vaya tela lo que se lee en EOL.
dark_hunter escribió:¿Y yo que no soy antitaurino pero no me parece bien el maltrato animal existiendo alternativas y no hago nada de eso que soy?
Saludos
Javiguti escribió:Knight escribió:
¡Por fin alguien responde a mi idea de lo que debería ser una corrida de toros!
Te contesté dos veces. Otra cosa es que te la sople.
eGladiator escribió:.....
Aunque desgraciadamente seguro que haces algo en tu vida cotidiana que sería criticable, como ya digo es casi imposible no hacer nada que pueda no molestar a alguien.
eGladiator escribió:lo que no soy es un jeta de criticar cosas que luego yo mismo hago, o mejor dicho, uso o consumo según que cosas y para que eso ocurra otros tienen que hacer cosas que se pueden colocar al mismo nivel que la tauromaquia.
Knight escribió:¿Hace falta que te explique lo que es un menor de edad?
eGladiator escribió:Por cierto Javiguti, no digo nada a favor de la tauromaquia, pocas cosas veo que tenga para decir en su favor, pero lo que no soy es un jeta de criticar cosas que luego yo mismo hago, o mejor dicho, uso o consumo según que cosas y para que eso ocurra otros tienen que hacer cosas que se pueden colocar al mismo nivel que la tauromaquia.
nikiforo escribió:eGladiator escribió:.....
Guay.... ahora es una moda. Venga ya hombre... Alguno tambien lo diria despues de la muerte del que te cuento "esto de la democracia es una moda de europa. Como lo quiere tanta gente..."
Lo tacho segun me viene y listo, a otra cosa....
eGladiator escribió:SELUXL escribió:Que aya otros males en el mundo no invalida el mal que, bajo mi punto de vista representan las corridas de toros.
Es decir que ayan otras cosas malas o incluso peores no hace que el tema de los toros dejebde ser algo malo.
Cada tema debe de ser debatido y arreglado, pero aqui en concreto se esta debatiendo sobre el tema de los toros l, para otros temas se deberian crear otros hilos.
Y no creo que nadie de los que estamos en contra de los toros estemos a favor de los temas que tu dices, vamos que tampoco creo que como tu dices sean aceptados.
Usar algo que esta mal para defender otra cosa que tambien esta mal no creo que sea argumento valido.
Seamos francos, lo que ocurre ahora es que, como otras tantas cosas, ahora está de moda ser anti-taurino es como hace unos años cuando se puso de moda lo de los perros peligrosos y cada día en las noticias salía un caso de un ataque, hasta que se legisló contra unas cuantas razas, y a día de hoy sigue habiéndolos y ni los mentan.
Javiguti escribió:Knight escribió:¿Hace falta que te explique lo que es un menor de edad?
Pues nada, legalicemos las peleas a muerte. Eso sí, entre mayores de edad.
Knight escribió:Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:A pesar de no estar en contra de las corridas, considero que un humano y un animal son exáctamente lo mismo. Somos tan animales como ellos. Por eso mismo lo único que veo mal en las corridas es el desequilibrio en el combate y la cobardía de los toreros.
Caray, pues tienes toda la puñetera razón; nunca me lo había planteado desde esa perspectiva.
Como parece que todo se basa en equilibrar los combates, declaro legales las peleas a muerte entre niños de sexto de primaria. Lo de los gladiadores, al fin y al cabo, está pasado de moda.
Vaya tela lo que se lee en EOL.
¿Hace falta que te explique lo que es un menor de edad?
Da gracias a que contesto a tu mensaje, porque realmente no vale la pena. Lo hago porque supongo que estás de broma.
Ahora es cuando me dices que no vale la pena contestar a mis idioteces, pero con que medites un poco me conformo.
Tony Skyrunner escribió:Sabía que saldrías por ahí, así que ya tenía la alternativa preparada:
Peleas a muerte entre panaderos mayores de edad
Entras a una panadería, secuestras a un panadero y lo metes en una plaza contra su voluntad para que zurre a otro panadero de su misma constitución física hasta que uno de los dos muera.
Venga, ahora sácale pegas a mi plan perfecto. Cumple absolutamente todas las condiciones chorras que has dicho, desde la lucha entre iguales hasta la mayoría de edad.
No sé si por fin habrás entendido la debilidad de tu argumento con este post, pero si quieres te lo explico en detalle.Ahora es cuando me dices que no vale la pena contestar a mis idioteces, pero con que medites un poco me conformo.
eGladiator escribió:SELUXL escribió:Que aya otros males en el mundo no invalida el mal que, bajo mi punto de vista representan las corridas de toros.
Seamos francos, lo que ocurre ahora es que, como otras tantas cosas, ahora está de moda ser anti-taurino es como hace unos años cuando se puso de moda lo de los perros peligrosos y cada día en las noticias salía un caso de un ataque, hasta que se legisló contra unas cuantas razas, y a día de hoy sigue habiéndolos y ni los mentan.
Knight escribió: Has hablado demasiado rápido.
Ahora es cuando me dices que no vale la pena contestar a mis idioteces, pero con que medites un poco me conformo.
Tony Skyrunner escribió:Como veo que no caes, voy a destacar el matiz que no has captado de mi post. Lo he señalado en letra grande, cursiva, negrita y subrayado por si acaso:
Entras a una panadería, secuestras a un panadero y lo metes en una plaza contra su voluntad para que zurre a otro panadero de su misma constitución física hasta que uno de los dos muera.
Venga, ahora sácale pegas a mi plan perfecto. Cumple absolutamente todas las condiciones chorras que has dicho, desde la lucha entre iguales hasta la mayoría de edad.
No sé si por fin habrás entendido la debilidad de tu argumento con este post, pero si quieres te lo explico en detalle.
Flamman escribió:eGladiator escribió:SELUXL escribió:Que aya otros males en el mundo no invalida el mal que, bajo mi punto de vista representan las corridas de toros.
Vamos a ver, poniendo ejemplos como siempre se ponen:
Hace unos años existía un tipo de pelea/lucha entre personas que era algo así como lucha extrema o lucha mortal. La lucha esta, era a muerte, KO o rendición por una de las partes (decir que murieron mogollón). Teniendo en cuenta que al igual que el boxeo, karate, etc. se sufre por los golpes pero teniendo en cuenta que en estos casos ambos competidores son coscientes de ello y aceptan ese posible sufrimiento, esa lucha extrema aun así se prohibio no solo porque se producía una muerte en muchísimas de las peleas de uno de los contrincantes sino porque para colmo era televisado como ago divertido al igual que sucede con los toros. tal vez digas, ese deporte no lo prohibieron, efectivamente. NO esactamente pero fue modificado para que no se produciesen tantas muertes. Ahora puede pasar pero sin querer.
Los toros no esque los prohiban. Una minima parte de personas puede que si, pero la mayoría simplemente decimos (me incluyo) que no se debería hacer sufrir al toro hasta su muerte que suele duran un buen rato.
El antitaurino por norma general esta en contra del sufrimiento de un animal y más aun cuando se hace como diversión. Pero no está en contra de que se pueda variar al igual que se hizo con lo que te comentaba antes.
No hay necesidad de hacer sufrir ni matar al toro. Cuando se habla además del tema de alimentacion, en esos casos al animal se intenta que muera lo más rápido posible y con el menor daño posible. Que puedas decir: si los cojones pues no salen cosas de las burradas que hacen. Y seguirá pasando y se seguirá denunciando ese tipo de vehjaciones hacia los animales.
Matar un animal no tiene absolutamente nada de bonito, de arte ni siquiera debería de sostenerse como un tradición por muchos cientos, miles o millones de años que tenga. El toreo independientemente de seas taurio o antitaurino, como si eres alguien que no ha visto en su puñetera vida un toro, de la forma que se hace actualemtne desde hace mucho es una aberración para todo el planeta y no debería consentirse.
Reitero, toreo si, no hay problema. Sufrimiento extendido para acabar matándolo y encima como diversión, como si fuera bonito y precioso matar un animal eso ni en pintura. Si quieren matar un toro para como dicen mucho comer que es su fin, pues que toree y al final muerte rápida y sin dolor o mínimo.
Knight escribió:En el caso de humanos, elimina esa frase y no pondré ninguna pega. En el caso del toro es inevitable que sea contra su voluntad, supongo.
Piensa que no te estoy dando argumentos, como tu dices, sólo mi opinion.
SELUXL escribió:Pues entonces prefiero mil veces ser un anormal que disfrutar o mostrarme impasible ante lo que representan las corridas de toros.
Y otra cosa, buscame en todo el hilo una sola persona que este en contra de las corridas de toros y a favor de otro tipo de maltrato animal, o incluso capaz de matar una mosca, no somos antitaurinos por nada, el ser antitaurino es consecuencia de nuestra forma de respetar la vida y no al contrario.
erzardia escribió:eGladiator me gusta tu último comentario, la gente esta emperrada con la tauromaquia y se deja la casa sin barrer.
agaguzman suerte y al toro.
Tony Skyrunner escribió:Knight escribió:En el caso de humanos, elimina esa frase y no pondré ninguna pega. En el caso del toro es inevitable que sea contra su voluntad, supongo.
Piensa que no te estoy dando argumentos, como tu dices, sólo mi opinion.
Pues entonces no se hable más; aclarado queda. Mi opinión es que en el momento en que pones a pelear a muerte y contra su voluntad a personas, animales o políticos con el único propósito de proporcionar un espectáculo, estás siendo un hijo de la gran puta. Bueno, en el caso de los políticos tendría que pensarlo más a fondo.
Knight escribió:A ver, el objetivo final de las corridas de toros es la muerte del toro, ¿no? Creo que es así actualmente. Si no existieran las corridas de toros, el toro moriría igual porque iría directamente a la cazuela, tambien SIN SU CONSENTIMIENTO.