¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
A mi no me gustan los toros. Me recuerda a la españa mas antigua de todas, no me gustan. Eso por un lado cultural.

Y por el civico, los odio. Lo "bueno" es que creo que es algo que tiene los dias contados. Cada vez la gente los repulsa mas. Con el cambio generacional empezaran a llegar cada vez mas las prohibiciones a un deporte, que lejos de todo debate, de toda cuestion economica turistica... fue, es y sera maltrato animal. Por que con toros si y perros no???? Me gustaria ver a los perritos de los seguidores del toreo en un ruedo. A que pensarian q es una barbaridad?? Pues listo. Y no soy super defensor animal. Soy humano joder.
eGladiator escribió:Yo no digo que rechace la crítica sino en la base en la que se sustenta, la cual es común a otras muchas cosas de las que la gente pasa por desconocimiento o porque están aceptadas socialmente.

¿MATAR POR SOBREVIVIR =/= MATAR POR DIVERSIÓN?

No entiendo que supervivencia hay en un producto superfluo, no es matar ocas para comer como en un matadero, no es el ejemplo que he puesto, sino uno en el que específicamente se tortura al animal para obtener una modificación del alimento. No te confundas ni engañes al personal

¿En qué base se sustenta? ¿En el que el maltrato animal es cruel e innecesario? Pero es que te digo más. Lo que se hace con la tauromaquia no se puede hacer con ningún otro animal (gallos en algunas comunidades, OK) en España. Existen excepciones para permitir esa barbarie. Si fuera "lo mismo", ¿por qué no puedes hacer lo mismo con otro animal? ¿Te parecería bien que se legislase en base a esos espectáculos para cualquier animal? Es decir, ¿te parecería igualmente bien que se pudiesen torturar perros hasta la muerte? ¿Cuál sería exactamente la diferencia?

Que la gente pase por desconocimiento o porque está socialmente aceptado cómo se prepara el paté de pato es totalmente "irrelevante" (para este tema). La gente también "pasa" de que en la India Coca-Cola tenga sitios donde consume más agua que los propios hindúes, y eso no convierte la acción de Coca Cola en algo bueno. Tendrás que tener algún argumento más. Digo yo.
A ver, yo puedo entender que guste la fiesta en si, el antes y el despues, pero teneis que ver que es un sufrimiento gratuito a un animal, entiendo que querais homenajear al torero con las orejas y el rabo etc... pero creo que como he puesto mucho antes ya, al igual que todo, debemos ir cambiando, y por lo menos evolucionar hacia mejor, ya uqe hay que encontrar un equilibrio o nos cargaremos la naturaleza en general.
En el tema que nos trata, que son los toros, sin comparaciones con otros, para eso vamos a los otros hilos, o los creamos, aqui debemos ver que hay que quitar esa practica de matar al toro, por que las banderillas y los piquetes sobran ya hace mucho.
La frase de me gusta la tauromaquia pero no el maltrato, se entiende que te gusta en general pero no aprecias que maten al toro pero transiges por la fiesta, por que es asi, como a veces que sabemos que comemos carne, que viene de esas granjas tan salvajes, pero es lo que hay (se pueden hacer pequeños pasos, pero uan batalla cada vez ^^ ).
Lo unico que si hay gente taurina que piensa asi, por que no intentar mediar, por que radicales van a haber en ambas opiniones, pero si los mas neutrales por llamarlo de algun modo, pudieramos llegar a un punto medio, seria un tema mas fnializado, y creo que la tauromaquia ganaria mucho mas de cara al extranjero y a ayudas, ya que le quitas el punto barbarico, y sigues dejando la fiesta en si. costaria, si, mucho, pero es lo que tenemos que hacer si queremos un futuro mejor, y no solo con los toros, pero es el tema que estamos debatiendo aqui.

Uuuuuf que streeeesss xDDDD

Un dia quedamos todos de [beer] si no nos matamos jajajaja

PD:Personalmente no paso de nada, e intento hacer o aportar mi granito en cada situacion, hay otras que no se puede hacer nada, pero centremonos en los toros...
PD2: Los toros n odesapareceran, yo creo que al final no se matara al toro, pero costara, no creo que se tengan que eliminar fiestas o tradiciones del pasado, solo adecuarlas a nuestros tiempos.
Reakl escribió:Es que es eso. Se tendría que prohibir todo eso. Pero es que con el "y tú más" no se puede avanzar. Eso si que es demagogo y falaz.

¿Para ti qué es avanzar? Salirte con la tuya? Prohibirlos? Y acto seguido prohibir otras muchas cosas? Nunca vas a conseguir que las cosas estén al gusto de todos.

La tauromaquia tiene los días contados, con el tiempo la gente irá abandonando esas costumbres, costará años pero así será, como tantas otras que han quedado desfasadas. La primera vez que oí hablar de un comite antitaurino fue hace 27 años, a mi profesor de educación física, mis compañeros le miraraban y estaban como flipados de lo que estaba diciendo, ¡Estaba contra las corridas de toros! ¡Abrerración! ¡Sacrilegio!

Y ahora apenas una generación después, el rechazo a los toros es muy, muy alto. De aquí a unos años será algo casi anecdótico e incluso no me extrañaría que se dejasen de emitir por TV y cayese en picado la venta de entradas, porque actualmente se sustenta sobre todo por un sector de la población de edad bastante avanzada, mientras que en los jovenes es mayoritario el rechazo.

Ojo hablo de los toros como tal, no de otras cosas anejas como las vaquillas o similares que tienen mucho más arraigo y permisibilidad.
rokyle escribió:Tauromaquia, da igual las vueltas que le des, implica matar un animal a sangre fría. Lo que es un maltrato. Si te gusta es que te gusta ver como maltratan a un toro. Da igual los nombres que le pongas y la dialéctica que uses.

A alguien que le gustara ver como maltratan a un animal, le gustaría algo más directo y con menos parafernalia.

Aquí la gente no va a ver como sufre el toro mientras piensan que se joda el toro, ¡arráncale un ojo!, sino que va a ver otra cosa, que luego acaba con la muerte del toro. Que el toro sufra o deje de sufrir, les es indiferente, es algo que toleran, pero que no tienen por qué disfrutarlo (de echo muchos creen que el toro no sufre).
PainKiller escribió:
rokyle escribió:Tauromaquia, da igual las vueltas que le des, implica matar un animal a sangre fría. Lo que es un maltrato. Si te gusta es que te gusta ver como maltratan a un toro. Da igual los nombres que le pongas y la dialéctica que uses.

A alguien que le gustara ver como maltratan a un animal, le gustaría algo más directo y con menos parafernalia.

Aquí la gente no va a ver como sufre el toro mientras piensan que se joda el toro, ¡arráncale un ojo!, sino que va a ver otra cosa, que luego acaba con la muerte del toro. Que el toro sufra o deje de sufrir, les es indiferente, es algo que toleran, pero que no tienen por qué disfrutarlo.

Sigue sin tener ningún sentido que alguien diga "no me gusta el maltrato animal" y le guste un espectáculo que incluye el maltrato animal. Es como decir "no me gusta que en los deportes se usen lo pies" y le guste el fútbol. Pero vamos, que allá cada uno con su coherencia.
PainKiller escribió:

Aquí la gente no va a ver como sufre el toro mientras piensan que se joda el toro, ¡arráncale un ojo!, sino que va a ver otra cosa, que luego acaba con la muerte del toro. Que el toro sufra o deje de sufrir, les es indiferente, es algo que toleran, pero que no tienen por qué disfrutarlo.

No se si existe una diferencia muy grande entre mostrarse indiferente ante el dolor ajeno o disfrutar de ello...
Por cierto, sabes que una de las definiciones de la palabra PSICOPATA es precisamente lo que tu describes como mostrarse indiferente ante el dolor, sufrimiento y muerte de un ser vivo?, sobretodo cuando eres consciente de que sufrir sufre.
¿Vais a dejar de comer foei-gras para evitar el maltrato animal?

Nunca he comido foie-gras, en todo caso paté, que no es ni parecido (ni el sabor, ni el precio, ni el maltrato que sufre el animal).
Javiguti escribió:¿En qué base se sustenta? ¿En el que el maltrato animal es cruel e innecesario? Pero es que te digo más. Lo que se hace con la tauromaquia no se puede hacer con ningún otro animal (gallos en algunas comunidades, OK) en España. Existen excepciones para permitir esa barbarie. Si fuera "lo mismo", ¿por qué no puedes hacer lo mismo con otro animal? ¿Te parecería bien que se legislase en base a esos espectáculos para cualquier animal? Es decir, ¿te parecería igualmente bien que se pudiesen torturar perros hasta la muerte? ¿Cuál sería exactamente la diferencia?

Que la gente pase por desconocimiento o porque está socialmente aceptado cómo se prepara el paté de pato es totalmente "irrelevante" (para este tema). La gente también "pasa" de que en la India Coca-Cola tenga sitios donde consume más agua que los propios hindúes, y eso no convierte la acción de Coca Cola en algo bueno. Tendrás que tener algún argumento más. Digo yo.

Me refiero a la base en que se sustenta la crítica, no la tauromaquia. No tiene sentido que se aleguen razones que se producen en otros aspectos cotidianos de la vida y que en esos ámbitos si se aceptan, de ahí que diga que ese debate es un absurdo.

¿Hay legislación que prohiba los métodos que emplean en los circos para adiestrar a algunos de sus animales? ¿Sabes como hace para que un elefante alce las patas?

¿Hay legislación que prohiba el engorde de las ocas, aunque no sea artificial como hacen con el ganado?

¿Has visto alguna vez como trabajan en un cocedero de mariscos?

Perdona pero hay tantas cosas sin legislar que esta no es más que una de tantas, lo que pasa es que a la gente le ha entrado la perra con esta.
Darkian escribió:Haber, yo quiero saber la idea de un aficionado a la tauromaquia, que si cambiaran lo de las banderillas etc, la gente se acostumbraria?
Es que veo opiniones de gente que le gustan los toros, y parece que poco a poco tanto unos como otros, vemos que hay un poco de consenso en que se podria modificar y todos quedariamos contentos (sobre todo el toro :P).

Lo de Rajoy, o >Zapatero, no se consigue ni con Uri Geller y el mentalista unidos :P

Y no compareis caza y pesca por buscar alimento, estamos hablando de toros, que es un espectaculo, no una forma de buscar alimento, que es muy diferente, y como hemos dicho muchos ya, tampoco estamos deacuerdo con como se consiguen estos alimentos...

Tambien estoy en contra de Noruega y Japon, por cazar ballenas sin mesura, de los chinos por cortarle la aleta al tiburon y dejarlo ahogarse en el fondo marino, de que cazen animales en safaris, de que los rusos den la opcion de alimentar a las bestias del zoo con animales vivos por un modico precio, etc etc... pero estamos hablando de los toros y la tauromaquia, asi que no podemos seguir desviandonos, por cada tema que exista de maltrato animal, ya quee por desgracia hay muchos muchisimos [buuuaaaa]

PD:Hey no os tomeis esto como algo personal gente, opinad y dejad opinar leñe ^^ !

Yo ya he opinado antes:

Knight escribió:A pesar de no estar en contra de las corridas, considero que un humano y un animal son exáctamente lo mismo. Somos tan animales como ellos. Por eso mismo lo único que veo mal en las corridas es el desequilibrio en el combate y la cobardía de los toreros.

Como ya he dicho antes, la solución a éste debate sería quitar banderilleros, caballeros, no drogar al toro y quitar los "escondrijos" de los toreros. Dejar solo al toro con sus cuernos y al torero con su capote y espada. Así lo único que tendríamos en la plaza es una lucha entre dos animales. Ni más ni menos. Y nadie podría quejarse de eso.
Javiguti escribió:Sigue sin tener ningún sentido que alguien diga "no me gusta el maltrato animal" y le guste un espectáculo que incluye el maltrato animal. Es como decir "no me gusta que en los deportes se usen lo pies" y le guste el fútbol. Pero vamos, que allá cada uno con su coherencia.

Igual de incoherente que decirlo y matar moscas, ratas, etc. Todos somos incoherentes en ese aspecto, solo que de esos otros casos no se ha hecho un espectáculo.

Internet está plagado de vídeos de gente matando arañas, de ratas muertas de formas raras, etc y los hay que hacen gracia, pero éso no quiere decir que estés disfrutando viendo la muerte en sí del animal.

SELUXL escribió:No se si existe una diferencia muy grande entre mostrarse indiferente ante el dolor ajeno o disfrutar de ello...
Por cierto, sabes que una de las definiciones de la palabra PSICOPATA es precisamente lo que tu describes como mostrarse indiferente ante el dolor, sufrimiento y muerte de un ser vivo?, sobretodo cuando eres consciente de que sufrir sufre.

¿Tú sientes algo cuando ves a alguien matando un mosquito o cuando ves esparcido veneno de ratas por la calle?

No todos los animales nos crean empatía ni a todos nos la crean los mismos.
eGladiator me gusta tu último comentario, la gente esta emperrada con la tauromaquia y se deja la casa sin barrer.

agaguzman suerte y al toro.
eGladiator escribió:
Javiguti escribió:¿En qué base se sustenta? ¿En el que el maltrato animal es cruel e innecesario? Pero es que te digo más. Lo que se hace con la tauromaquia no se puede hacer con ningún otro animal (gallos en algunas comunidades, OK) en España. Existen excepciones para permitir esa barbarie. Si fuera "lo mismo", ¿por qué no puedes hacer lo mismo con otro animal? ¿Te parecería bien que se legislase en base a esos espectáculos para cualquier animal? Es decir, ¿te parecería igualmente bien que se pudiesen torturar perros hasta la muerte? ¿Cuál sería exactamente la diferencia?

Me refiero a la base en que se sustenta la crítica, no la tauromaquia. No tiene sentido que se aleguen razones que se producen en otros aspectos cotidianos de la vida y que en esos ámbitos si se aceptan, de ahí que diga que ese debate es un absurdo.

¿Hay legislación que prohiba los métodos que emplean en los circos para adiestrar a algunos de sus animales? ¿Sabes como hace para que un elefante alce las patas?

¿Hay legislación que prohiba el engorde de las ocas, aunque no sea artificial como hacen con el ganado?

Perdona pero hay tantas cosas sin legislar que esta no es más que una de tantas, lo que pasa es que a la gente le ha entrado la perra con esta.

Que aya otros males en el mundo no invalida el mal que, bajo mi punto de vista representan las corridas de toros.
Es decir que ayan otras cosas malas o incluso peores no hace que el tema de los toros dejebde ser algo malo.
Cada tema debe de ser debatido y arreglado, pero aqui en concreto se esta debatiendo sobre el tema de los toros l, para otros temas se deberian crear otros hilos.

Y no creo que nadie de los que estamos en contra de los toros estemos a favor de los temas que tu dices, vamos que tampoco creo que como tu dices sean aceptados.

Usar algo que esta mal para defender otra cosa que tambien esta mal no creo que sea argumento valido.
Yo entiendo que toleran lo del maltrato al toro, por el resto de la fiesta, y eso me indica que tarde o temprano se cambiara eso. Lo unico que no sera en un corto plazo de tiempo.

Joe acabo de leer lo de las ratas y cucarachas y las comparaciones con la empatia que se le tiene a los animales. Esta claro que un cachorro de perro o gato produce una empatia brutal, pero una rata, cucaracha o otro animal por el estilo, es perjudicial, ya sea por las enfermedades, o por los destrozos que ocasione.

Knight, es que es lo que hay que hacer eliminar ese sufrimiento sin quitar la fiesta [oki]

Lo de los videos en internet es una salvajada, me da igual pisar a un insecto en mi casa por que no debe estar, pero no ver como le quitan las patas una a una, o cualquier otra sandez por el estilo...

Y repito, si no mataran al toro, dejariais de ir a la fiesta ?!
eGladiator escribió:Me refiero a la base en que se sustenta la crítica, no la tauromaquia. No tiene sentido que se aleguen razones que se producen en otros aspectos cotidianos de la vida y que en esos ámbitos si se aceptan, de ahí que diga que ese debate es un absurdo.

En muchos municipios ya se han prohibido los circos con animales. El engorde de las ocas está prohibido en la mayoría de países de la UE. Se van dando pequeños pasos. Y ojalá se den muchos más. Pero el debate en sí no es ningún absurdo. Hay gente buscando comida en los contenedores. ¿Debemos dar la espalda a la mayoría de los 5.600.000 parados que viven, presumiblemente, mejor y centrarnos en ellos? Al menos hasta acabar con ese problema. Porque claro, "comparado con..." siempre hay mayores urgencias. Eso no significa que si se puede dar un pequeño gran paso no se deba dar.
Si partimos de la premisa de que, moralmente, matar esta mal, poco mas se puede contrariar ya este argumento. Siempre hay excepciones, como cuando involuntariamente te va la vida en ello y es o el, o yo, ya que esto es por supervivencia, pero matar por deleite y pagar por ello para verlo??? No se sostiene. Y ya puede venir el "humano" que diga que si es ley, es ley. Existe una ley previa a la de los hombres que es la de la naturaleza y esta es inmodificable por nosotros. El uso del raciocinio deberia servirnos para darnos cuenta que disponemos de un don y una obligacion con ese don que al resto de animales no se les ha concedido, y es por ello que deberiamos preservarlo y hacer buen uso de el. A mi manera de ver las cosas, la tauromaquia, aceptada por ley o no, incumple con creces esta virtud, aun en el supuesto de que el combate fuese justo, que no lo es. Nos lo creemos ser mucho, pero veriais el bajon que dabamos en la escala de la evolucion si a dia de hoy nos sueltan con lo puesto en la jungla. Estamos en inferioridad fisica comparado con cualquier animal que alli viva. Si estamos arriba es por el intelecto, y hacemos mal uso de ello matando. Somos el hermano mayor que maltrata, solo porque puede hacerlo, aunque no deberia, y esto es lo que no me gusta de esta tradicion.
PainKiller escribió:
Javiguti escribió:Sigue sin tener ningún sentido que alguien diga "no me gusta el maltrato animal" y le guste un espectáculo que incluye el maltrato animal. Es como decir "no me gusta que en los deportes se usen lo pies" y le guste el fútbol. Pero vamos, que allá cada uno con su coherencia.

Igual de incoherente que decirlo y matar moscas, ratas, etc. Todos somos incoherentes en ese aspecto, solo que de esos otros casos no se ha hecho un espectáculo.

Internet está plagado de vídeos de gente matando arañas, de ratas muertas de formas raras, etc y los hay que hacen gracia, pero éso no quiere decir que estés disfrutando viendo la muerte en sí del animal.

SELUXL escribió:No se si existe una diferencia muy grande entre mostrarse indiferente ante el dolor ajeno o disfrutar de ello...

¿Tú sientes algo cuando ves a alguien matando un mosquito o cuando ves esparcido veneno de ratas por la calle?

No todos los animales nos crean empatía ni a todos nos la crean los mismos.

Si te digo la verdad soy incapaz de matar una mosca, nisiquiera una araña y tengo aracnofobia, ante el instinto de matar se debe imponer la razon, me dan miedoblas arañas y mi primera reaccion es matarla, pero loego pienso, que daño me va hacer? quien soy yo para decidir como y cuando tiene ke morir un ser vivo? de que me va a servir su muerte? me la voy a comer y me va a servir de alimento? no, pues entonces no la mato, es lo que nos hace humanos.
Ahora tu me puedes creer o no.
SELUXL escribió:Que aya otros males en el mundo no invalida el mal que, bajo mi punto de vista representan las corridas de toros.
Es decir que ayan otras cosas malas o incluso peores no hace que el tema de los toros dejebde ser algo malo.
Cada tema debe de ser debatido y arreglado, pero aqui en concreto se esta debatiendo sobre el tema de los toros l, para otros temas se deberian crear otros hilos.

Y no creo que nadie de los que estamos en contra de los toros estemos a favor de los temas que tu dices, vamos que tampoco creo que como tu dices sean aceptados.

Usar algo que esta mal para defender otra cosa que tambien esta mal no creo que sea argumento valido.

Seamos francos, lo que ocurre ahora es que, como otras tantas cosas, ahora está de moda ser anti-taurino es como hace unos años cuando se puso de moda lo de los perros peligrosos y cada día en las noticias salía un caso de un ataque, hasta que se legisló contra unas cuantas razas, y a día de hoy sigue habiéndolos y ni los mentan.

Es muy "Cool" se antitaurino, pero luego a muchos que dicen serlo no los prives de placeres de la vida como el foie-gras, una buena langosta después de escogerla en el restaurante de lujo de turno, llevar los niños al circo, que se monten en los ponis de las ferias, y sobre todo, habiendo la cantidad de telas y fibras sintéticas que hay, lucir buenos abrigos de pieles, bolsos, zapatos...

Lo siento pero eso no me parece justo, repito no estoy a favor de la tauromaquia, me la sopla, pero la gente ve lo que quiere ver y eso no lo aguanto, y encima luego esos son los "guays"
SELUXL escribió:Si te digo la verdad soy incapaz de matar una mosca, nisiquiera una araña y tengo aracnofobia, ante el instinto de matar se debe imponer la razon, me dan miedoblas arañas y mi primera reaccion es matarla, pero loego pienso, que daño me va hacer? quien soy yo para decidir como y cuando tiene ke morir un ser vivo? de que me va a servir su muerte? me la voy a comer y me va a servir de alimento? no, pues entonces no la mato, es lo que nos hace humanos.

Bueno, sin entrar en tu caso personal, por norma general lo que le pase a una rata, un tábano o una araña, a la gente se la pela, así que por ésa regla de tres, el mundo está lleno de psicópatas y el "anormal" sería el que no lo es.
Es muy "Cool" se antitaurino, pero luego a muchos que dicen serlo no los prives de placeres de la vida como el foie-gras, una buena langosta después de escogerla en el restaurante de lujo de turno, llevar los niños al circo, que se monten en los ponis de las ferias, y sobre todo, habiendo la cantidad de telas y fibras sintéticas que hay, lucir buenos abrigos de pieles, bolsos, zapatos...

¿Y yo que no soy antitaurino pero no me parece bien el maltrato animal existiendo alternativas y no hago nada de eso que soy?

Saludos
Decir,
"Existen otras formas de maltrato animal (el engorde de ocas, por ejemplo)---> no es coherente criticar al toreo"

es lo mismo que si yo digo:

"Han dejado de existir otras formas de maltrato animal (tirar a una cabra de un campanario, por ejemplo) ----> no es coherente defender el toreo"

Asi pues, se puede deducir que realmente lo que estais diciendo es:

"vale es una humillacion para el animal, lo reconocemos, pero si hay que quitar el toreo que sea lo ultimo. TODAS las demas injusticias antes y asi vamos pillando carrerilla"

Es que no lo entiendo. Reconoceis que es una puta locura y aun asi quereis...¿que?... mirar para otro lado
eGladiator escribió:Seamos francos, lo que ocurre ahora es que, como otras tantas cosas, ahora está de moda ser anti-taurino es como hace unos años cuando se puso de moda lo de los perros peligrosos y cada día en las noticias salía un caso de un ataque, hasta que se legisló contra unas cuantas razas, y a día de hoy sigue habiéndolos y ni los mentan.

Lo siento pero eso no me parece justo, repito no estoy a favor de la tauromaquia, me la sopla, pero la gente ve lo que quiere ver y eso no lo aguanto, y encima luego esos son los "guays"

Aburrís.
Pero venga, te lo repito otra vez:

Estoy en contra de las condiciones precarias y abusivas de algunos mataderos y negocios. Y estoy en contra de la tauromaquia.
PainKiller escribió:
SELUXL escribió:Si te digo la verdad soy incapaz de matar una mosca, nisiquiera una araña y tengo aracnofobia, ante el instinto de matar se debe imponer la razon, me dan miedoblas arañas y mi primera reaccion es matarla, pero loego pienso, que daño me va hacer? quien soy yo para decidir como y cuando tiene ke morir un ser vivo? de que me va a servir su muerte? me la voy a comer y me va a servir de alimento? no, pues entonces no la mato, es lo que nos hace humanos.

Bueno, sin entrar en tu caso personal, por norma general lo que le pase a una rata, un tábano o una araña, a la gente se la pela, así que por ésa regla de tres, el mundo está lleno de psicópatas y el "anormal" sería el que no lo es.

Pues entonces prefiero mil veces ser un anormal que disfrutar o mostrarme impasible ante lo que representan las corridas de toros.
Y otra cosa, buscame en todo el hilo una sola persona que este en contra de las corridas de toros y a favor de otro tipo de maltrato animal, o incluso capaz de matar una mosca, no somos antitaurinos por nada, el ser antitaurino es consecuencia de nuestra forma de respetar la vida y no al contrario.
Darkian escribió:

[...]

Knight, es que es lo que hay que hacer eliminar ese sufrimiento sin quitar la fiesta [oki]

¡Por fin alguien responde a mi idea de lo que debería ser una corrida de toros! De todas formas, no sé si la has entendido bien. Ten en cuenta de que aunque quitáran las banderillas, los caballeros, los burladeros, las drogas del toro y el resto de ayudas al torero, seguiria habiendo sangre y muerte (o el toro o el torero saldrían muertos).

Darkian escribió: [...] Y repito, si no mataran al toro, dejariais de ir a la fiesta ?!

Yo no voy porque me aburre la tauromaquia, ya lo he comentado antes, pero si en las corridas no muriera el toro (o el torero) ¿que sentido tendrían? Entonces si que las encontraría reprobables, porque para lo único que servirían sería para hacer sufrir al toro jugando con él para nada.

No sé, yo lo veo así.
Knight escribió:A pesar de no estar en contra de las corridas, considero que un humano y un animal son exáctamente lo mismo. Somos tan animales como ellos. Por eso mismo lo único que veo mal en las corridas es el desequilibrio en el combate y la cobardía de los toreros.

Como ya he dicho antes, la solución a éste debate sería quitar banderilleros, caballeros, no drogar al toro y quitar los "escondrijos" de los toreros. Dejar solo al toro con sus cuernos y al torero con su capote y espada. Así lo único que tendríamos en la plaza es una lucha entre dos animales. Ni más ni menos. Y nadie podría quejarse de eso.

Caray, pues tienes toda la puñetera razón; nunca me lo había planteado desde esa perspectiva.

Como parece que todo se basa en equilibrar los combates, declaro legales las peleas a muerte entre niños de sexto de primaria. Lo de los gladiadores, al fin y al cabo, está pasado de moda.

Vaya tela lo que se lee en EOL.
eGladiator escribió:Seamos francos, lo que ocurre ahora es que, como otras tantas cosas, ahora está de moda ser anti-taurino es como hace unos años cuando se puso de moda lo de los perros peligrosos y cada día en las noticias salía un caso de un ataque, hasta que se legisló contra unas cuantas razas, y a día de hoy sigue habiéndolos y ni los mentan.

O sigues con la falacia Tu quoque, o no estás diciendo absolutamente nada a favor de la tauromaquia.

Knight escribió:¡Por fin alguien responde a mi idea de lo que debería ser una corrida de toros!

Te contesté dos veces. Otra cosa es que te la sople.
Tony Skyrunner escribió:

Caray, pues tienes toda la puñetera razón; nunca me lo había planteado desde esa perspectiva.

Como parece que todo se basa en equilibrar los combates, declaro legales las peleas a muerte entre niños de sexto de primaria. Lo de los gladiadores, al fin y al cabo, está pasado de moda.

¿Hace falta que te explique lo que es un menor de edad? ¬_¬

Da gracias a que contesto a tu mensaje, porque realmente no vale la pena. Lo hago porque supongo que estás de broma.
dark_hunter escribió:¿Y yo que no soy antitaurino pero no me parece bien el maltrato animal existiendo alternativas y no hago nada de eso que soy?
Saludos

Un tio coherente [oki]

Aunque desgraciadamente seguro que haces algo en tu vida cotidiana que sería criticable, como ya digo es casi imposible no hacer nada que pueda no molestar a alguien.

Por cierto Javiguti, no digo nada a favor de la tauromaquia, pocas cosas veo que tenga para decir en su favor, pero lo que no soy es un jeta de criticar cosas que luego yo mismo hago, o mejor dicho, uso o consumo según que cosas y para que eso ocurra otros tienen que hacer cosas que se pueden colocar al mismo nivel que la tauromaquia.
Javiguti escribió:
Knight escribió:
¡Por fin alguien responde a mi idea de lo que debería ser una corrida de toros!

Te contesté dos veces. Otra cosa es que te la sople.

Es cierto, tú tambien me contestaste, me dijiste que lo seguías viendo una barbaridad y me preguntaste que qué pensaría si sustitueran al toro por un perro. Te contesté que eso no sería una pelea justa y ahí se quedó la cosa...
eGladiator escribió:.....

Guay.... ahora es una moda. Venga ya hombre... Alguno tambien lo diria despues de la muerte del que te cuento "esto de la democracia es una moda de europa. Como lo quiere tanta gente..."

Lo tacho segun me viene y listo, a otra cosa....

[plas]
Aunque desgraciadamente seguro que haces algo en tu vida cotidiana que sería criticable, como ya digo es casi imposible no hacer nada que pueda no molestar a alguien.

Estoy seguro de ello, pero al menos intento no hacerlo. Como he dicho si por accidente atropello un gato que se me cruza o algo parecido me siento mal durante un minuto, después me da igual.

Pero no voy buscando gatos para atropellarlos, esa es la gran diferencia con respecto al toreo.
eGladiator escribió:lo que no soy es un jeta de criticar cosas que luego yo mismo hago, o mejor dicho, uso o consumo según que cosas y para que eso ocurra otros tienen que hacer cosas que se pueden colocar al mismo nivel que la tauromaquia.

"Este ha matado a una mujer de una puñalada"
"Dejale hombre, no ves que hay gente que tortura, viola y mata a niños? No seas hipocrita"

Eso es lo que estás diciendo?
Knight escribió:¿Hace falta que te explique lo que es un menor de edad? ¬_¬

Pues nada, legalicemos las peleas a muerte. Eso sí, entre mayores de edad.

La primera regla del club de la lucha es...

eGladiator escribió:Por cierto Javiguti, no digo nada a favor de la tauromaquia, pocas cosas veo que tenga para decir en su favor, pero lo que no soy es un jeta de criticar cosas que luego yo mismo hago, o mejor dicho, uso o consumo según que cosas y para que eso ocurra otros tienen que hacer cosas que se pueden colocar al mismo nivel que la tauromaquia.

En muchísimos casos se trata de desconocimiento. Hay muchísima gente que está en contra del sufrimiento animal (tanto de toros como de vacas, cerdos u ocas) pero no tiene ni idea de lo que hay detrás. Yo tampoco lo sé desde hace demasiado. Como no sabía que marcas como Axe (en países donde está permitido) experimentan con animales y otras como Nivea lo rechazan. Pero eso no convierte al que compra desodorante Axe en un hipócrita. Simplemente es alguien que no sabe algo.
nikiforo escribió:
eGladiator escribió:.....

Guay.... ahora es una moda. Venga ya hombre... Alguno tambien lo diria despues de la muerte del que te cuento "esto de la democracia es una moda de europa. Como lo quiere tanta gente..."

Lo tacho segun me viene y listo, a otra cosa....

[plas]

Lo más curioso es que en los medios siguen saliendo toreros como heroes pero eh esta de moda ser antitaurino
eGladiator escribió:
SELUXL escribió:Que aya otros males en el mundo no invalida el mal que, bajo mi punto de vista representan las corridas de toros.

Seamos francos, lo que ocurre ahora es que, como otras tantas cosas, ahora está de moda ser anti-taurino es como hace unos años cuando se puso de moda lo de los perros peligrosos y cada día en las noticias salía un caso de un ataque, hasta que se legisló contra unas cuantas razas, y a día de hoy sigue habiéndolos y ni los mentan.

No entiendo tu respuesta...vuelves a contestarme con el mismo argumento?
creo que ya te he dicho que, bajo mi punto de vista, no me sirve el que me cuentes otros males contra los que se deberia luchar, y que yo tampoco podria estar deacuerdo, como defensa.
Y bueno eso de que critiquemos la tortura por que es cool....creo que no hace falta ni responder....
Javiguti escribió:
Knight escribió:¿Hace falta que te explique lo que es un menor de edad? ¬_¬

Pues nada, legalicemos las peleas a muerte. Eso sí, entre mayores de edad.

Bueno, yo no tengo nada contra eso. Si lo tuviera, entonces no tendría sentido la idea que he expuesto de lo que debería ser el toreo.
Knight escribió:
Tony Skyrunner escribió:

¿Hace falta que te explique lo que es un menor de edad? ¬_¬

Da gracias a que contesto a tu mensaje, porque realmente no vale la pena. Lo hago porque supongo que estás de broma.

Sabía que saldrías por ahí, así que ya tenía la alternativa preparada:

Peleas a muerte entre panaderos mayores de edad

Entras a una panadería, secuestras a un panadero y lo metes en una plaza contra su voluntad para que zurre a otro panadero de su misma constitución física hasta que uno de los dos muera.

Imagen

Venga, ahora sácale pegas a mi plan perfecto. Cumple absolutamente todas las condiciones chorras que has dicho, desde la lucha entre iguales hasta la mayoría de edad.

No sé si por fin habrás entendido la debilidad de tu argumento con este post, pero si quieres te lo explico en detalle.

Ahora es cuando me dices que no vale la pena contestar a mis idioteces, pero con que medites un poco me conformo.
Por eso yo me limito a citarlas, no soy ningún inocente.

Pero si que es cierto, por muchos que algunos no lo quieran ver, que el tema antitaurino es algo que ahora es COOL, a lo que es fácil apuntarse a pesar de que muchos ignoran otras cosas que si dan por buenas, por eso digo que me parece un debate absurdo.

¿Los toreros como héroes? Puede, pero sólo para una minoria; pero tu saca micrófonos a la calle y preguntan si están a favor de los toros y los mismos a los que años atras les parecia normal hoy lo ven detestable porque se lo han escuchado decir a otros, es así de simple. Ya te he puesto el ejemplo de cuando yo era un crío.

Como ya he dicho, la tauromaquia desaparecerá por si sola, es una cosa anclada en el pasado que no sobrevivirá, aunque desgraciadamente creo que lo de los toritos danzando a sus anchas por las dehesas también, como muchos otras especies que han sido desplazadas de sus hábitats o eliminadas porque ya no eran rentables mantenerlas u otras causas diversas.
Tony Skyrunner escribió:Sabía que saldrías por ahí, así que ya tenía la alternativa preparada:

Peleas a muerte entre panaderos mayores de edad

Entras a una panadería, secuestras a un panadero y lo metes en una plaza contra su voluntad para que zurre a otro panadero de su misma constitución física hasta que uno de los dos muera.

Imagen

Venga, ahora sácale pegas a mi plan perfecto. Cumple absolutamente todas las condiciones chorras que has dicho, desde la lucha entre iguales hasta la mayoría de edad.

No sé si por fin habrás entendido la debilidad de tu argumento con este post, pero si quieres te lo explico en detalle.

Ahora es cuando me dices que no vale la pena contestar a mis idioteces, pero con que medites un poco me conformo.

[qmparto] Has hablado demasiado rápido. [qmparto]
10€ por el asiatico.
eGladiator escribió:

Vamos a ver, poniendo ejemplos como siempre se ponen:

Hace unos años existía un tipo de pelea/lucha entre personas que era algo así como lucha extrema o lucha mortal. La lucha esta, era a muerte, KO o rendición por una de las partes (decir que murieron mogollón). Teniendo en cuenta que al igual que el boxeo, karate, etc. se sufre por los golpes pero teniendo en cuenta que en estos casos ambos competidores son coscientes de ello y aceptan ese posible sufrimiento, esa lucha extrema aun así se prohibio no solo porque se producía una muerte en muchísimas de las peleas de uno de los contrincantes sino porque para colmo era televisado como ago divertido al igual que sucede con los toros. tal vez digas, ese deporte no lo prohibieron, efectivamente. NO esactamente pero fue modificado para que no se produciesen tantas muertes. Ahora puede pasar pero sin querer.

Los toros no esque los prohiban. Una minima parte de personas puede que si, pero la mayoría simplemente decimos (me incluyo) que no se debería hacer sufrir al toro hasta su muerte que suele duran un buen rato.

El antitaurino por norma general esta en contra del sufrimiento de un animal y más aun cuando se hace como diversión. Pero no está en contra de que se pueda variar al igual que se hizo con lo que te comentaba antes.

No hay necesidad de hacer sufrir ni matar al toro. Cuando se habla además del tema de alimentacion, en esos casos al animal se intenta que muera lo más rápido posible y con el menor daño posible. Que puedas decir: si los cojones pues no salen cosas de las burradas que hacen. Y seguirá pasando y se seguirá denunciando ese tipo de vehjaciones hacia los animales.

Matar un animal no tiene absolutamente nada de bonito, de arte ni siquiera debería de sostenerse como un tradición por muchos cientos, miles o millones de años que tenga. El toreo independientemente de seas taurio o antitaurino, como si eres alguien que no ha visto en su puñetera vida un toro, de la forma que se hace actualemtne desde hace mucho es una aberración para todo el planeta y no debería consentirse.

Reitero, toreo si, no hay problema. Sufrimiento extendido para acabar matándolo y encima como diversión, como si fuera bonito y precioso matar un animal eso ni en pintura. Si quieren matar un toro para como dicen mucho comer que es su fin, pues que toree y al final muerte rápida y sin dolor o mínimo.
Knight escribió: [qmparto] Has hablado demasiado rápido. [qmparto]

Como veo que no caes, voy a destacar el matiz que no has captado de mi post. Lo he señalado en letra grande, cursiva, negrita y subrayado por si acaso:

Imagen

Tony Skyrunner escribió:Como veo que no caes, voy a destacar el matiz que no has captado de mi post. Lo he señalado en letra grande, cursiva, negrita y subrayado por si acaso:

Imagen

En el caso de humanos, elimina esa frase y no pondré ninguna pega. En el caso del toro es inevitable que sea contra su voluntad, supongo.

Piensa que no te estoy dando argumentos, como tu dices, sólo mi opinion.
Flamman escribió:
eGladiator escribió:

Vamos a ver, poniendo ejemplos como siempre se ponen:

Hace unos años existía un tipo de pelea/lucha entre personas que era algo así como lucha extrema o lucha mortal. La lucha esta, era a muerte, KO o rendición por una de las partes (decir que murieron mogollón). Teniendo en cuenta que al igual que el boxeo, karate, etc. se sufre por los golpes pero teniendo en cuenta que en estos casos ambos competidores son coscientes de ello y aceptan ese posible sufrimiento, esa lucha extrema aun así se prohibio no solo porque se producía una muerte en muchísimas de las peleas de uno de los contrincantes sino porque para colmo era televisado como ago divertido al igual que sucede con los toros. tal vez digas, ese deporte no lo prohibieron, efectivamente. NO esactamente pero fue modificado para que no se produciesen tantas muertes. Ahora puede pasar pero sin querer.

Los toros no esque los prohiban. Una minima parte de personas puede que si, pero la mayoría simplemente decimos (me incluyo) que no se debería hacer sufrir al toro hasta su muerte que suele duran un buen rato.

El antitaurino por norma general esta en contra del sufrimiento de un animal y más aun cuando se hace como diversión. Pero no está en contra de que se pueda variar al igual que se hizo con lo que te comentaba antes.

No hay necesidad de hacer sufrir ni matar al toro. Cuando se habla además del tema de alimentacion, en esos casos al animal se intenta que muera lo más rápido posible y con el menor daño posible. Que puedas decir: si los cojones pues no salen cosas de las burradas que hacen. Y seguirá pasando y se seguirá denunciando ese tipo de vehjaciones hacia los animales.

Matar un animal no tiene absolutamente nada de bonito, de arte ni siquiera debería de sostenerse como un tradición por muchos cientos, miles o millones de años que tenga. El toreo independientemente de seas taurio o antitaurino, como si eres alguien que no ha visto en su puñetera vida un toro, de la forma que se hace actualemtne desde hace mucho es una aberración para todo el planeta y no debería consentirse.

Reitero, toreo si, no hay problema. Sufrimiento extendido para acabar matándolo y encima como diversión, como si fuera bonito y precioso matar un animal eso ni en pintura. Si quieren matar un toro para como dicen mucho comer que es su fin, pues que toree y al final muerte rápida y sin dolor o mínimo.

Exacto, la diferencia de los antitaurinos con los taurinos es que estamos dispuestos a ceder, no estamos en contra de la fiesta, estamos en contra de la tortura, SIEMPRE y la muerte, COMO ESPECTACULO.

Si existieran corridas sin que se torturara al toro y se le diera muerte, por supuesto que tambien se tomen medidas para evitar la muerte o el daño al torero, estariamos contentos, seguirian sin gustarnos pero no nos disgustarian.

Pero la cosa es, que para el taurino sin muerte y tortura no quiere toros, entonces que ke estas contando que son las corridas? decis que es algo mas que muerte y tortura pero sin muerte y tortura no os sirven?
Entonces sera que si es muerte y tortura, y que si se quita la muerte y la tortura ya no es divertido.

Y oara el que dice que es cool ser antitairino y una moda...tu crees que alguien que sea algo solo por moda puede dar argumentos tan bien pensados y tan bien construidos como los que se dan en este hilo?
No tiene sentido y creo que con esa afirmacion os pasais un huevo.
Knight escribió:En el caso de humanos, elimina esa frase y no pondré ninguna pega. En el caso del toro es inevitable que sea contra su voluntad, supongo.

Pues entonces no se hable más; aclarado queda. Mi opinión es que en el momento en que pones a pelear a muerte y contra su voluntad a personas, animales o políticos con el único propósito de proporcionar un espectáculo, estás siendo un hijo de la gran puta. Bueno, en el caso de los políticos tendría que pensarlo más a fondo.
SELUXL escribió:Pues entonces prefiero mil veces ser un anormal que disfrutar o mostrarme impasible ante lo que representan las corridas de toros.
Y otra cosa, buscame en todo el hilo una sola persona que este en contra de las corridas de toros y a favor de otro tipo de maltrato animal, o incluso capaz de matar una mosca, no somos antitaurinos por nada, el ser antitaurino es consecuencia de nuestra forma de respetar la vida y no al contrario.

A ver, que creo que te lo has tomado como si estuviera insultándote y no es así.

Tu hablabas de que una de las características de los psicópatas es la falta de empatía, y yo te digo que la falta de empatía hacia ciertas especies es de lo más común del mundo. Un psicópata no empatiza con nada/nadie.

Respecto a lo de que en todo el hilo no hay nadie del sector que está en contra de la tauromaquia (que yo también, aunque me da que piensas que no) que haya dicho que esta a favor de otro tipo de maltratos animales, pues no se a que viene, porque yo éso no lo he dicho. Yo he dicho que a todos (por mucho que queramos maquillarlo) hay algún ser vivo con el cual no empatizamos nada de nada (o nos causa rechazo) y nos la trae bastante floja lo que ocurra con él, no que se esté a favor de maltratar a éstos.
erzardia escribió:eGladiator me gusta tu último comentario, la gente esta emperrada con la tauromaquia y se deja la casa sin barrer.

agaguzman suerte y al toro.

Ole tú , ole tú !!!

Vaya faena buena estoy haciendo ...

Dos orejas y rabo !!!
Tony Skyrunner escribió:
Knight escribió:En el caso de humanos, elimina esa frase y no pondré ninguna pega. En el caso del toro es inevitable que sea contra su voluntad, supongo.

Pues entonces no se hable más; aclarado queda. Mi opinión es que en el momento en que pones a pelear a muerte y contra su voluntad a personas, animales o políticos con el único propósito de proporcionar un espectáculo, estás siendo un hijo de la gran puta. Bueno, en el caso de los políticos tendría que pensarlo más a fondo.

A ver, el objetivo final de las corridas de toros es la muerte del toro, ¿no? Creo que es así actualmente. Si no existieran las corridas de toros, el toro moriría igual porque iría directamente a la cazuela, tambien SIN SU CONSENTIMIENTO.

La diferencia es que con mi sistema de corridas de toros quizas el toro podría vivir más tiempo si gana al torero.

Y si eso te hace pensar que soy un hijo de puta, no se que hago hablando contigo. Yo no estoy de acuerdo con tu opinión y no te llamo de ninguna manera. Pero bueno, no todos somos iguales, eso tambien lo entiendo.
Knight escribió:A ver, el objetivo final de las corridas de toros es la muerte del toro, ¿no? Creo que es así actualmente. Si no existieran las corridas de toros, el toro moriría igual porque iría directamente a la cazuela, tambien SIN SU CONSENTIMIENTO.

Pero te ahorras la tortura, esa es la idea.
2368 respuestas