¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Flamman escribió:
Noriko escribió:Yo espero que siendo amante de tu novia y familia no los ordeñes, los saques de paseo con una correa, te los comas ,etc...y es que no se si sabes que un animal no es una persona.

Que manía de humanizar a los animales, a veces cuando veía el encantador de perros me hacía mucha gracia cuando Cesar iba a un hogar donde el que mandaba era el perro porque los dueños trataban al perrito como un crío [+risas]

Lo único que sabeis hacer es repetir una y otra vez: tortura, asesinos, tortura asesinos y de vez en cuando algún insulto y falta de respeto pero luego información 0.

El hombre desde el principio de la historia ha matado animales sobre todo para comer, con los toros se come, se aprovecha todo y encima se hace una fiesta, durante toda la vida del toro lo cuidan como ya quisieran muchos humanos pero claro como sale en la tele y ven sangre ponen el grito en el cielo y mientras lo critican hacen o apoyan indirectamente o incluso sabiendolo cosas 100 veces peor.

Pero que le vamos a hacer está de moda decir no a los toros porque quedas de guay, da igual acabar de un plumazo una tradicion es lo de menos, lo mas importante es seguir el gran rebaño.

Luego prohibamos fumar... ay no que ya se prohibe, pués no se... prohibamos ir a la playa porque se destruye el habitat de la pulga marina o prohibamos los barcos porque las helices pueden asustar a los peces.

pfff

Pero Noriko sabes que todo eso lo dices porque no te lo van hacer ni a ti ni ha nadie a quien quieras si no ya lo pensarías dos veces antes de decir.

De acuerdo en lo que dices que mucha gente solo dice torturar y matar, torturar y matar y no dicen más. Pero al resto (la mayoría) que hablamos y decimos ¿por qué los pasas por alto?

Otra cosa y espero esta vez si puedas contestes si no te es molestia ya que te lo pregunté ahí atrás 3 veces y empiezo a sospechar que: o no lees más que lo que te interesa para buscar zizalla (creo que más atrás decian eso tambien porque leerte para creer) o que esta vez tampoco lo contestarás porque tienes miedo de fastidiarla de lo lindo con tu respuesta. Si la pregunta es muy sencilla:
¿Estas de acuerdo en que se hagan corridas sin dañar al toro nada y no matarlo o en caso de matarlo que sea de forma rápida y lo menos dolorosa posible o por el contrario prefieros como es hasta ahora?

EDITO: Por cierto, andas muy equivocado con eso de que está de moda y queda guay. Estás muy anticuado y NO sbaes de modernidad ni por asomo.
Hoy día esta de moda coger a uno hincharlo a hostias mientras lo grabas con el móvil y colgarlo en internet. Está de moda gastar unas bromas tan pesadas que hasta te pueden dejar paraplejico y reirte de ello. Eso sí está de moda. Estar en contra de una forma de diversión macabra eso de nuevo tiene lo que tu NO liante.

Ahh disculpame, estoy haciendo otras cositas y a veces se me pasan mensajes, te contesto.

Claro que estoy de acuerdo en que el toro sufra lo menos posible compañero y estaría de acuerdo en que no se matase si luego no se aprovechara su carne, pieles, etc...

Pero tienes que entender que un toro de 600kg contra un hombre con los puños desnudos, este se lo merienda en menos de lo que canta un sobaco, ni siquiera Mike Tyson hormonado tendría nada que hacer, entonces hay que debilitar al toro y para eso se clavan las banderillas y todo ese proceso que tanto ejem..."os gusta" etc... el toro sangra y así se debilita por la perdida paulatina de sangre y de este modo el torero tiene una oportunidad de victoria, si sufre o no, yo presonalmente no lo se porque no soy toro.

Jajaja me hizo gracia lo de liante, oye una cosa, me gusta hablar con gente que pone buenos argumentos, por ejemplo me gustó leer a Miles Wolf y aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice al menos se molesta en ponerlas en vez de insultar o solamente decir ASESINOS TORTURA, no lo digo por ti, ojo.

Yo ya te digo que antes también estaba en contra de los toros pero hoy día y después de contrastar mucha información no veo motivos para estarlo y mucho menos para prohibirlo.

A por cierto si supierais lo que pasan miles de millones de animales en este mundo tan industrializado que tenemos lo de los toros os parecería ridiculo, de ahí que diga lo de la moda porque hay cosas muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas importantes y cotidianas que estais dejando de lado por atacar esta tradición.
Gracias por contestar Noriko. No es intencion insultar ni molestar simplemente decir las cosas pero escribir a veces se hace muy corto cuando se quieren decir muchas cosas.

En fin, el tiempo dirá que harán al final con este tema.

La parte esa de hombre puños desnudos... el torero maten o no al toro, lo hagan sangrar o no el lo torea igual.
La diversión y arte no está en hacerlo sufrir o matarlo sino en los capotazos y estilo de marear al toro sin que este lo embista, eso es lo bonito del toreo pero no lo demás que sucede.

Es el añadido ese de sangriento/sadico televisivo y tiempo de sufrimiento desproporcionado lo que no gusta.
Noriko escribió:me gustó leer a Miles Wolf y aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice

¿Por ejemplo?
Miles Wolf escribió:
Noriko escribió:me gustó leer a Miles Wolf y aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice

¿Por ejemplo?

Como tengo un poquito de prisa y estoy llenando esto de mensajes te resumo y seguimos otro día.

Tu partes de que el toro sufre pero objetivamente no lo puedes saber.

Otro día con tiempo puntualizo otros aspectos, un saludo y hasta la prox.
Javiguti escribió:
Knight escribió:Un ejemplo para que lo entiendas: mucha gente lo pasa muy mal viendo películas de terror y aún así les gusta verlas.

Es que el lenguaje es muy puñetero.
Pasarlo muy mal = pasar miedo. Hay gente que le gusta pasar miedo. No hay gente a la que no les gusta ver películas de terror y aún así les gusta verlas. A eso se le llama bipolaridad.

En eso estamos de acuerdo, pero no es lo que yo he dicho. Tu has puesto dos cosas que son lo mismo, y yo dos cosas diferentes. A la gente que les gustan las corridas, van a ver torear al toro, no a ver como sangra el animal, o como lo pinchan multitud de veces. Y los que vayan a eso, pues entonces tendrás razon respecto a ellos.

Javiguti escribió:
Knight escribió:¿Que quejas puede haber de ésto?

Ya se te han dado. Que las ignores es tu problema.

No hay sufrimiento del animal. La única razon que me han dado es que no hay consentimiento del animal y la he aceptado. ¿Alguna más que tenga más fuerza que esa?
Pero tienes que entender que un toro de 600kg contra un hombre con los puños desnudos, este se lo merienda en menos de lo que canta un sobaco, ni siquiera Mike Tyson hormonado tendría nada que hacer

Los toreros de California entiendo que son superhombres, porque torean con velcros y el toro no sufre daño alguno.

Yo ya te digo que antes también estaba en contra de los toros pero hoy día y después de contrastar mucha información no veo motivos para estarlo y mucho menos para prohibirlo.

Pues iluminanos y así a lo mejor nos volvemos fans del toreo, que buena falta le hace. Porque hasta ahora no he visto argumentos, más bien falacias.

Saludos
--¿Qué 'argumentos' esgrime ante los 'antitaurinos' para defender los festejos?
--Primero, la "fiesta" de los toros es un arte, un evento cultural, y suspender o prohibir cualquier manifestación cultural es un ataque a la "libertad de expresión". Y en segundo lugar, significaría extinguir la especie del toro del lidia. Está más que estudiado que sería inviable mantener miles de hectáreas de dehesas sin las ganaderías de toro de lidia. Esta especie animal existe porque existe esta tradición. Sin corridas de toros nadie se ocuparía de cuidarlos, de conservarlos. A los taurinos muchas veces nos llaman torturadores; los antitaurinos son exterminadores. Y entre ser torturador y exterminador, prefiero lo primero. Además, al toro se le da muerte en un "combate" y tras una vida buena. Al toro se le cuida y atiende con muchísima atención durante cuatro o cinco años.

1- No sabe qué es la libertad de expresion, ni sabe que esta tiene limites.*
2- El toro no se extingue porque seguimos necesitando vacas y para eso necesitamos toros. Ademas, no hay nada de malo que se extinga una raza que solo nace para ser torturada y muerta.
3- Para cuidar animales solo hace falta sacar leyes al respecto, cosa facil de hacer y hecha mil veces, por ejemplo para con los elefantes y los linces.
4- De combate nada, varias personas armadas con protecciones contra un animal desorientado y debilitado y drogado no es un combate.

--Pero el toro sufre en el festejo.
--Juan Carlos Illera del Porta, veterinario, catedrático y director del Departamento de Fisiología Animal de la Universidad Complutense, tiene hecho un estudio sobre 3.000 toros lidiados en Las Ventas y concluye que el animal genera una serie de hormonas que le permite sufrir menos estrés y menos dolor durante la lidia de lo que parece. El toro segrega metaendorfinas y endorfinas, que son las que bloquean los receptores del dolor y mitigan el estrés. En el momento del pullazo es cuando el toro genera más hormona y cuando más receptores del dolor tiene bloqueados en el tálamo. Es cuando menos sufre.

1- ¿Documento cientifico corroborandolo? ¿Algun articulo serio? No hay, por lo tanto, palabreria.

--Pero, ¿no sufre o sufre menos de lo que se puede pensar?
--Yo creo que sufre bastante menos de lo que podemos pensar. Y haciendo caso al estudio del doctor Illera digo que el toro no sufre.

1- Sigo esperando el articulo cientifico que lo corrobore, de todas formas, 1 "doctor" de todos los millones que hay en el mundo no significa nada. ¿O criticabais esta encuesta y ahora salis con estas?

--¿Consideraría maltrato dar un pullazo con la pica, poner banderillas o matar con el estoque a un caballo o un perro, como se hace con el toro?
--En el caso de un perro o un caballo sí sería maltrato. Pero en el toro, no. Porque está científicamente demostrado que la glándula que segrega estas hormonas está mucho más desarrollada en el toro que en otros animales o especies, e incluso más que en los toros mansos.

1- Tercera referencia a la ciencia sin pruebas que la avalen, mas palabreria.

--¿Aceptarían una suavización de las suertes del toreo: no matar en la plaza, como en Portugal, o suprimir los tercios de banderillas y picadores?
--En Portugal, cuando terminan de lidiar al toro, lo meten en un corral y lo tienen allí hasta el día siguiente, con las banderillas puestas, hasta que lo trasladan a un matadero. Creo que es mejor que muera en la plaza y se acabó todo el sufrimiento. Así sufre menos. Y por otro lado, la moral de la lidia es una ética del combate, del poder contra el poder. No es una ética del fraticidio. Y por eso el hombre utiliza sus armas, la de la "inteligencia y la astucia", contra las del "instinto" y la fuerza del toro.

1- En Portugal lo hacen mal de distinta forma, es igualmente criticable.
2- Que alguien haga mal no justifica el mal de otros. ¿Debemos liberar a los ladrones porque hay asesinos?
3- Contradiccion. "El toro no sufre"/"Asi sufre menos".

--¿Qué piensa del debate abierto en el Parlamento catalán a instancias de la iniciativa popular que reclama "prohibir" los toros?
--Creo que es un movimiento completamente político. Hay una "ignorancia" de independentistas y nacionalistas que les lleva a pensar o a fingir que las corridas de toro son algo netamente español y no tienen nada que ver con Cataluña. Eso es mentira, porque ha sido una tierra totalmente vinculada a la "fiesta" del toro

1- Es probable.

Vamos, agua de borrajas. Si vas a hablar de ciencia, demuestralo cientificamente, no solo hablando de "un doctor que dice". No te contradigas, y por favor, no uses argumentos (como el de la extincion) destruidos ya mil veces.

*1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto.

El toreo no tiene nada que ver con la libertad de expresion.
Es una completa atrocidad que un ser humano torture a un animal solo por sadismo y diversion

no hay nada que justifique esa barbarie [+furioso]
Corridas de toros NO!!! }:/
Noriko escribió:
Miles Wolf escribió:

¿Por ejemplo?

Como tengo un poquito de prisa y estoy llenando esto de mensajes te resumo y seguimos otro día.

Otro día con tiempo puntualizo otros aspectos, un saludo y hasta la prox.

No Noriko, yo parto del principio de no ponernos a matar a animales por simple diversión y hacer encima un espectáculo de ello. Eso es lo denigrante del asunto. El sufrimiento del animal es simplemente un argumento de más para parar las corridas.

Noriko, en ese artículo que has puesto y que tanto estás usando para justificar lo que dices sólo vienen a contar una obviedad: cualquier ser vivo con un sistema nervioso avanzado (perros, gatos, caballos, toros, humanos...) tiene mecanismos para combatir o mitigar el dolor. ¿No has visto o leído nunca casos de personas hospitalizadas que se han desmayado por el dolor que están sintiendo? Esto es un mecanismo del cuerpo para evitar seguir sufriendo. No te autoengañes, esos mecanismos que se nombran son para reducir el sufrimiento, pero es que para reducir el dolor primero ha de haberlo (simple lógica, coñe) así que déjemonos por favor de falsedades y atengámonos a hechos, por favor.

¿Que me quieres ir de cabezón y seguir pensando (engañado) que el toro no sufre? Pues allá tú, pero el que sufra o no (que sí sufre) no quita mal al hecho de meter a un animal inocente en un ruedo y matarlo lentamente por simple y llanamente, hacer espectáculo.

Ya me dirás...

Lo podemos saber.

Nosotros tenemos esto:
Imagen

Y sabemos que el resto de los mamíferos lo tienen.

Es biología de 4o de primaria.

Decir que no sabemos si el toro sufre es de ser un ciego y no querer ver la realidad.
rokyle escribió:

Lo podemos saber.

Nosotros tenemos esto:
Imagen

Decir que no sabemos si el toro sufre es de ser un ciego y no querer ver la realidad.

Qué los toros gritan de alegría cuando les pinchan, no saber eso...

/ironic off
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Noriko escribió: entonces hay que debilitar al toro y para eso se clavan las banderillas y todo ese proceso que tanto ejem..."os gusta" etc... el toro sangra y así se debilita por la perdida paulatina de sangre y de este modo el torero tiene una oportunidad de victoria, si sufre o no, yo presonalmente no lo se porque no soy toro..

deberías considerar lo "bueno" que te gusta del toreo sabiendo lo que dices, donde hay sangre hay dolor, donde hay dolor nunca puede haber algo bueno, ya ni si quiera llamarlo arte.

eso lo digo desde el punto de vista del espectador, que luego se aproveche como dices, pues que se aproveche

pero ser aficionado a algo donde hay DOLOR, pues nunca me entrará en la cabeza.

Lo de saber si el Toro siente dolor o no, ya te lo explicaron arriba en clase de primaria.
pues si....

la verdad que si a mi me gustaran los toros me preocuparía por mi propia higiene mental.

Es algo tan básico como distinguir el bien del mal. Y si ni siquiera llegamos ahí, mal vamos... [noop]
Knight escribió:En eso estamos de acuerdo, pero no es lo que yo he dicho. Tu has puesto dos cosas que son lo mismo, y yo dos cosas diferentes. A la gente que les gustan las corridas, van a ver torear al toro, no a ver como sangra el animal, o como lo pinchan multitud de veces. Y los que vayan a eso, pues entonces tendrás razon respecto a ellos.

Pero que no puedes decir que amas algo mientras disfrutas viéndolo sufrir y agonizar mientras le torturan. Es decir, no puedes empatizar con un animal y decir "me gusta un espectáculo donde el toro es torturado hasta morir". No existe NINGUNA diferencia con una persona que diga "Amo a los animales" y se dedique a torturar perros o disfrute y promueva el ver vídeos de torturas a perros. Me parece que no es tan difícil de entender.

Knight escribió:No hay sufrimiento del animal. La única razon que me han dado es que no hay consentimiento del animal y la he aceptado. ¿Alguna más que tenga más fuerza que esa?

http://www.youtube.com/watch?v=ChfC7LuN0kg

No, hombre, no. No sufren. Se le ve de bien...
De vez en cuando, hay algún torero con neuronas aún activas.

http://www.youtube.com/watch?v=44eBhI93zYs
Knight escribió:

Mientras que yo me limito a lo que escribes y expresas, tú te explayas en lo que crees que he dicho, y que nisiquiera he dicho.
Además de todo lo explicado demuestras tener poca comprensión lectora. No te ofendas, pero lo de inventarse palabras, frases o ideas es algo que deja mucho que desear.

Lo que me encantan de éste tipo de post es descubrir hasta qué punto puede caer bajo una persona como para defender lo indefendible: el toro no sufre, científicamente no siente dolor, si no le torean no podría sobrevivir, es una lucha entre la vida y la muerte, es arte, al toro le gusta morir, le estamos haciendo un favor, vive y muere con gloria... es un héroe, bla bla bla.

Si es que es genial ver cómo los protaurinos siguen haciendo acrobacias con tal de justificar lo que no tiene razón de ser, retando incluso a la propia ciencia.

No me imagino los argumentos que darían si también intentaran defender las peleas de gallos, perros, etc.
Alguien debería hacer una recopilación de todas las chorradas y perlas que han soltado, encabezadas por "cómo sabes tú si el toro siente dolor? objetivamente no lo puedes saber" o algo así XD XD XD XD
chicosinnombre escribió:
Knight escribió:

Mientras que yo me limito a lo que escribes y expresas, tú te explayas en lo que crees que he dicho, y que nisiquiera he dicho.
Además de todo lo explicado demuestras tener poca comprensión lectora. No te ofendas, pero lo de inventarse palabras, frases o ideas es algo que deja mucho que desear.

Lo que me encantan de éste tipo de post es descubrir hasta qué punto puede caer bajo una persona como para defender lo indefendible: el toro no sufre, científicamente no siente dolor, si no le torean no podría sobrevivir, es una lucha entre la vida y la muerte, es arte, al toro le gusta morir, le estamos haciendo un favor, vive y muere con gloria... es un héroe, bla bla bla.

Si es que es genial ver cómo los protaurinos siguen haciendo acrobacias con tal de justificar lo que no tiene razón de ser, retando incluso a la propia ciencia.

No me imagino los argumentos que darían si también intentaran defender las peleas de gallos, perros, etc.
Alguien debería hacer una recopilación de todas las chorradas y perlas que han soltado, encabezadas por "cómo sabes tú si el toro siente dolor? objetivamente no lo puedes saber" o algo así XD XD XD XD

Creo que te has equivocado al citarme, yo no he dicho nada de eso.

Javiguti escribió:
Knight escribió: No hay sufrimiento del animal. La única razon que me han dado es que no hay consentimiento del animal y la he aceptado. ¿Alguna más que tenga más fuerza que esa?

http://www.youtube.com/watch?v=ChfC7LuN0kg

No, hombre, no. No sufren. Se le ve de bien...

¿Me vas a comparar el sufrimiento al que le someten en las corridas actuales (las cuales, como he dicho antes, rechazo) con el sufrimiento mínimo del estoque final al que de todas formas iba a ser sometido (el animal muere de todas formas haya o no haya corrida)?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ciento y pico páginas más desde la última vez que respondí y me encuentro con gente negando que una especie animal mamífera pueda sentir dolor, entre otras perlas.

Definitivamente la ignorancia no tiene límites, sólo espero que la teoría de Darwin no se os materialice a algunos en forma de tubo oxidado atravesándoos la espalda para tener que demostraros que todo ser vivo con sistema nervioso central tiene receptores de dolor.

Lo que hay que leer por favor, aquí parece que más que uno estaba arando campos y tirando de un carro antes que en la EGB.
ShadowCoatl escribió:Ciento y pico páginas más desde la última vez que respondí y me encuentro con gente negando que una especie animal mamífera pueda sentir dolor, entre otras perlas.

Definitivamente la ignorancia no tiene límites, sólo espero que la teoría de Darwin no se os materialice a algunos en forma de tubo oxidado atravesándoos la espalda para tener que demostraros que todo ser vivo con sistema nervioso central tiene receptores de dolor.

Lo que hay que leer por favor, aquí parece que más que uno estaba arando campos y tirando de un carro antes que en la EGB.

No saben que mierda inventarse ya. Decir que un toro no sufre dolor es de ser bastante ignorante.
Al menos en eso estamos de acuerdo.
Knight escribió:¿Me vas a comparar el sufrimiento al que le someten en las corridas actuales (las cuales, como he dicho antes, rechazo) con el sufrimiento mínimo del estoque final al que de todas formas iba a ser sometido (el animal muere de todas formas haya o no haya corrida)?

Lo tuyo es para mear y no echar gota.
Knight escribió:No hay sufrimiento del animal.

O lo hay, o no lo hay. No marees la perdiz. Luego vendrás a decir por quinta vez "Vuelvo a exponer mi solución, ya que es perfecta y los argumentos a favor de ella son tremendamente sólidos, nadie me la ha podido rebatir". Yo lo voy a dejar aquí. Que te aguante otro.
Esto tranquilos, algun dia, alguien que mande en europa, se echara mas manos a la cabeza y prohibira este tipo de actos en todo territorio europeo sin excepciones xDDDD. (incluyendo a paises desarrollados como Dinamarca, que tienen costumbres incluso peores que las corridas de aqui, pero las defienden igual que los taurinos defienden las corridas xD, con los mismos argumentos xDDDD.)

Lo de las granjas de comida, se comentaba antes por este foro, si la gente tuviese dinero para permitirse las cosas de corrar, y no fuesemos 7 mil millones de personas en el mundo con un hambre y consumismo infernales, no harian falta, son necesarias para mantener el nivel de vida del ser humano actual, que entra al super, y tiene 400 millones de tipos de carne diferente que elegir, y con eso se queda, es para tu nivel de vida, no para tu entretenimiento.
Si quieres comparar lo de los toros con alguna otra cruedad que se usas para divertir a la plebe y seguir una tradicion absurda :

http://www.youtube.com/watch?v=2QJhTrzEPLs

Es bastante fuerte, pero ya no solo por el sufrimiento animal, sino porque hay niños participando en estos actos, que clase de mentalidad degenerada van a tener si algun dia llegan al poder?....
Alli dicen, es tradicion, el animal no sufre, estan hechos para esto. Lo unico que por lo menos luego se los comen todos los del pueblo, pero eso no quita que hayan muerto a cuchilladas hasta que les alcancen algun punto vital o se desangren....

P.D Vaya tradiciones. xD
yo no he visto nunca una corrida ni me interesa en nada el evento, pero lo respeto.

supongo que los pollos y todo tipo de animales que criamos tienen mejor suerte que los toros xDD
muy bonitas, todo un arte y espectáculo grandioso, digno del cesar (y su epoca) un enfrentamiento entre hombre (que no tiene otra cosita que hacer) y bestia (que lo unico que tiene que hacer es comer para que lo maten a navajazos en una plaza), mi opinión es que los animales están para lo que están, para servir de comida, y punto no para maltratarlos en publico, vease peleas de perros, pollos, etc... la cacería bien por el que caza y se lo come, pero mal por el que caza para tener un trofeo en su salón. En definitiva el hombre es el unico ser vivo que mata sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir...y así nos va, climas raros, especies extintas, sequías...
Javiguti escribió:
Knight escribió:¿Me vas a comparar el sufrimiento al que le someten en las corridas actuales (las cuales, como he dicho antes, rechazo) con el sufrimiento mínimo del estoque final al que de todas formas iba a ser sometido (el animal muere de todas formas haya o no haya corrida)?

Lo tuyo es para mear y no echar gota.
Knight escribió:No hay sufrimiento del animal.

O lo hay, o no lo hay. No marees la perdiz. Luego vendrás a decir por quinta vez "Vuelvo a exponer mi solución, ya que es perfecta y los argumentos a favor de ella son tremendamente sólidos, nadie me la ha podido rebatir".

Esto ya es buscar y rebuscar como darle la vuelta a la tortilla... ¡por supuesto que hay sufrimiento cuando te matan! Pero es el mínimo sufrimiento que tanto están pidiendo los antitaurinos. Más sufrirá el torero cuando lo pille el toro, porque éste último no apuntará a un sitio concreto para que la muerte sea súbita. El toro cornea donde puede y entonces el torero sí que sufrirá, porque con mi sistema nadie irá a ayudarle. Pero bueno, él ya sabía a lo que se exponía.

Resumiendo: con mi sistema no hay TORTURA (¿te gusta más así?), pero sí hay muerte al final (de uno de los dos).

Javiguti escribió:Yo lo voy a dejar aquí. Que te aguante otro.

[bye]
si el torero sufre es porque él solito se lo ha buscado.

Igual que no me dan pena los jackass cuando se torturan mutuamente o cuando veo a la gente en youtube dándose ostias contra el suelo por hacer locuras, no me da pena de un torero cuando sufre una cogida. ...así que si tiene que sufrir que sufra por su propia osadía/estupidez.

Pero el toro no tiene culpa de nada de eso...así que no merece ningun grado de dolor, por mucho que algunos os empeñeis en verlo como un animal destinado a sufrir y con suerte porque le dan una estocada rápida ¿? (wtf¿?) venga por favor... si encima van a tener que estar agradecidos los toros...apaga y vámonos ¬_¬
Resumiendo: con mi sistema no hay TORTURA (¿te gusta más así?), pero sí hay muerte al final (de uno de los dos).

Con mi sistema tampoco hay torturas:

Torear con velcros.
Pulir cuernos para evitar accidentes.

¿Algo que decir? ¿ O tu tambien saldrás con la cantinela de que si no hay sangre y si no hay tortura no es arte?

Y despues tranquilamente, y con un método rápido e indoloro, según marca la ley, matas al toro, o mejor aun, lo metes en un sitio a seguir cuidándolo hasta que se haga viejo, con los suyos, y lo reutilizas, y no te dejas un pastizal.

PD: Y cuando digo evitar accidentes me refiero para que dejen de destripar caballos, que soy el primero que aplaude cuando destripan toreros.
rokyle escribió:

Lo podemos saber.

Nosotros tenemos esto:
Imagen

Espero que sepas las diferencias entre un toro y un hombre porque somos un poquito distintos. [carcajad]
ShadowCoatl escribió:

Con mi sistema tampoco hay torturas:

PD: Y cuando digo evitar accidentes me refiero para que dejen de destripar caballos, que soy el primero que aplaude cuando destripan toreros.

Claro es que para los protaurinos es mas sano aplaudir cuando es la victima la ke muere y no el verdugo por que, como ya se sabe, la victima es la que ponen alli sin su contimiento para ser acuchillado sin contemplaciones en una lucha desigual solo para diversion del publico.

Y los protaurinos no me vengais con el rollo de que hay ke ponerse de parte de una persona siempre antes que de un animal, por que en circunstancias normales si es asi pero cuando la persona demuestra ser igual o peor que un animal la definicion de persona se desvanece y no son mas que dos animales tratando de matarse y simpre me pondre de lado del que lucha por su vida sin tener culpa de estar en la situacion en la que esta antes del que lo hace por pura diversion y encima con ventajas.

Y que conste que no me alegro de la muerte del torero ni de la del toro, por que lo que a mi me gustaria es que no se diera esa situacion, pero al ser ellos los que orquestan dicho espectaculo y despues de lo que he dicho, si tengo que elegir ya sabeis de oarte de quien me pondria.
Noriko escribió:Espero que sepas las diferencias entre un toro y un hombre porque somos un poquito distintos. [carcajad]

Tanto el ganado como las personas somos mamiferos y compartimos rasgos comunes, entre ellos el poseer el sistema nervioso mas complejo del reino animal, dandonos a todos los mamiferos las mismas capacidades:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_ne ... C3%ADferos

Entre ellas la de sentir dolor, cuya funcion es avisar de que algo no esta llendo correctamente o que esta comprometiendo nuestra integridad fisica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolor

Por tanto, si, los bovinos y los humanos somos distintos en mucha cosas, pero iguales en muchas otras.
Se que no te lo vas a leer, pero me encanta desmontarte argumentos
Noriko escribió:Espero que sepas las diferencias entre un toro y un hombre porque somos un poquito distintos. [carcajad]

Ya te han dicho 20 veces que el sistema nervioso es, a efectos prácticos, igual en todos los mamíferos, ¿cuánto tiempo vas a seguir ignorando esto?
Noriko escribió:
rokyle escribió:

Lo podemos saber.

Nosotros tenemos esto:
Imagen

Espero que sepas las diferencias entre un toro y un hombre porque somos un poquito distintos. [carcajad]

Compartimos un 80% del código genético. El 20% que falta es el "poquito distintos" que somos.

Si tu no superaste la 1aria para entender que en el reino animal los mamíferos compartimos órganos y sistema nervioso no es mi culpa.
Lo dicho, aquí más de uno estaba tirando de un carro en vez de en primaria.

Yo sinceramente, paso de disctutir ya, para poder discutir con otra persona, hace falta un nivel mínimo cultural (ir al colegio y no sacarte los mocos) y yo no sé vosotros, pero estoy dispuesto a argumentar con cualquiera sobre toros.

Lo que no estoy dispuesto, es a dar clases de biología de 3º de primaria. Si alguien no sabe lo que es el SMC, que se lo haga mirar, porque da verguenza ajena discutir al mismo nivel cultural que un niño de 4 años.
Noriko si te pisan el pie te duele y gritas, y si le haces lo mismo al rabo de un gato o un perro este maulla o ladra y incluso puede intentar morderte para que dejes de hacerle daño. Hay diferencias entre las especies, pero menos de las que te crees. No me apetece releer mis anteriores post en este hilo pero creo que en ninguno he dicho que el toro no sufra, y si es asi lo siento, ya que el animal padece seguro, lo que no seeguramente se desconozca es si el umbral del dolor lo tienen igual o más alto que otras especies. Un ejemplo de umbral del dolor diferente en humanos es que alguien se haga un pequeño corte y se ponga a chillar como si le hubieran amputado algun miembro y otro con el mismo corte no le da importancia.
erzardia escribió:Noriko si te pisan el pie te duele y gritas, y si le haces lo mismo al rabo de un gato o un perro este maulla o ladra y incluso puede intentar morderte para que dejes de hacerle daño. Hay diferencias entre las especies, pero menos de las que te crees. No me apetece releer mis anteriores post en este hilo pero creo que en ninguno he dicho que el toro no sufra, y si es asi lo siento, ya que el animal padece seguro, lo que no seeguramente se desconozca es si el umbral del dolor lo tienen igual o más alto que otras especies. Un ejemplo de umbral del dolor diferente en humanos es que alguien se haga un pequeño corte y se ponga a chillar como si le hubieran amputado algun miembro y otro con el mismo corte no le da importancia.

Pero no por ello le duele menos, todos los humanos padecemos el mismo dolor, otra cosa es la fortaleza mental para soportarlo.
si esto es todo un caso perdido, pues cada uno piensa una cosa distinta, hacer entrar en razón a un protaurino es como hacer entrar en razón a un creyente, solo ve sus pensamientos no se pone en el lugar del otro,
http://www.cuantarazon.com/35816/logica-religiosa
lo del llanto...lo veo raro...pero lo del mugido, se nota a leguas que es puro placer, satisfacción, erotico para el toro diría yo, si si, clarisimo,
otra imagen religiosa que ejemplifica el comportamiento de los protaurinos
http://www.cuantarazon.com/13655/respeto
rokyle escribió:
rokyle escribió:

Lo podemos saber.

Nosotros tenemos esto:
Imagen

Compartimos un 80% del código genético. El 20% que falta es el "poquito distintos" que somos.

Si tu no superaste la 1aria para entender que en el reino animal los mamíferos compartimos órganos y sistema nervioso no es mi culpa.
[/quote]

Hay que ser muy ignorante para compararse con un toro, dirás lo que quieras de mi pero tú eres el que no ha pisado una escuela ni para limpiarla, manda cojones que haya que explicarle a alguien las diferencias entre un toro y un ser humano, hasta mi sobrinito sabe mas que tú, la vaquita hace muuuuuuuuu el perrito guau guau

Te crees que la complejidad y funcionamiento de un ser vivo se puede comparar así a la ligera, si mira para eso también somos iguales que los sapos, tenemos patitas, piel y ojos no te joe...lo que hay que leer...para que te ilustres un poco te dejo esto.

Esto es un cuerpo humano:

Imagen

Esto es un toro:

Imagen

Os dejo los deberes a ver si encontrais las diferencias, otro día la lección de anatomía 2, diferencias entre el hombre y la mujer [carcajad]

Venga chicos a seguir poniendo fotos y videos de toritos muertos y de sangre que impacta mucho, jajaja al final los morbosos sois vosotros

Que risa me da esta gente que no ha matado nunca una mosca jajaja
Noriko escribió:Hay que ser muy ignorante para compararse con un toro, dirás lo que quieras de mi pero tú eres el que no ha pisado una escuela ni para limpiarla, manda cojones que haya que explicarle a alguien las diferencias entre un toro y un ser humano, hasta mi sobrinito sabe mas que tú, la vaquita hace muuuuuuuuu el perrito guau guau

Te crees que la complejidad y funcionamiento de un ser vivo se puede comparar así a la ligera, si mira para eso también somos iguales que los sapos, tenemos patitas, piel y ojos no te joe...lo que hay que leer...para que te ilustres un poco te dejo esto.

[img*]http://www.mundomumu.com/fichas-para-ninos/img/cuerpo_humano_.jpg[/img]

Esto es un toro:

[img*]http://img.webme.com/pic/u/unatfiestabrava/anatomia.jpg[/img]

Os dejo los deberes a ver si encontrais las diferencias, otro día la lección de anatomía 2, diferencias entre el hombre y la mujer [carcajad]

Venga chicos a seguir poniendo fotos y videos de toritos muertos y de sangre que impacta mucho, jajaja al final los morbosos sois vosotros

No, si te pensarás que tienes razón y todo... xDDDDD

Que pena...
ANTONIOND escribió:
Noriko escribió:Hay que ser muy ignorante para compararse con un toro, dirás lo que quieras de mi pero tú eres el que no ha pisado una escuela ni para limpiarla, manda cojones que haya que explicarle a alguien las diferencias entre un toro y un ser humano, hasta mi sobrinito sabe mas que tú, la vaquita hace muuuuuuuuu el perrito guau guau

[img*]http://www.mundomumu.com/fichas-para-ninos/img/cuerpo_humano_.jpg[/img]

Esto es un toro:

[img*]http://img.webme.com/pic/u/unatfiestabrava/anatomia.jpg[/img]

No, si te pensarás que tienes razón y todo... xDDDDD

Que pena...

No si te pensarás que la razón la llevas tú [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad]

ANTITAURINOS=HIPOCRESIA Y SENSACIONALISMO
Noriko escribió:...

Estás haciendo el ridículo bastante. Sólo para que lo sepas.

No se trata de lo que nos diferencia. Se trata de lo que nos hace comunes. Entre esas cosas, un sistema nervioso bastante parecido cuya función es decirle al cerebro "esto no es bueno para ti, evítalo" a través de una serie de sensaciones desagradables llamadas "dolor". Y lanzas esa duda "razonable" en base a un "estudio" que sólo ha sido publicado por la revista 6toros6.

Una pregunta. ¿Tienes la misma duda sobre si un perro sufre al clavarle un cuchillo en la espalda, por ejemplo?
Todos los seres vivos sienten dolor en mayor o menor medida. Incluso entre los humanos el umbral del dolor está en escalas distintas, pero eso no significa que no se pueda sentir. Y el dolor nunca es placentero.
Noriko escribió:Esto es un cuerpo humano:

Imagen

Esto es un toro:

Imagen

Hijo de la logse y orgulloso de serlo.
Javiguti escribió:
Noriko escribió:...

Estás haciendo el ridículo bastante. Sólo para que lo sepas.

No se trata de lo que nos diferencia. Se trata de lo que nos hace comunes. Entre esas cosas, un sistema nervioso bastante parecido cuya función es decirle al cerebro "esto no es bueno para ti, evítalo" a través de una serie de sensaciones desagradables llamadas "dolor". Y lanzas esa duda "razonable" en base a un "estudio" que sólo ha sido publicado por la revista 6toros6.

Una pregunta. ¿Tienes la misma duda sobre si un perro sufre al clavarle un cuchillo en la espalda, por ejemplo?

Tranquilo no tengo sensación de ridiculo solo un poco de verguenza ajena.

No se trata de lo que nos hace comunes sinó de que cada especie animal tiene un FUNCIONAMIENTO DISTINTO

Por otra parte me fío mucho mas de un estudio científico (me da igual quién lo publique), en este caso de una revista de toros para poder hacer entender a esta masa de ignorancia que quieren borrar del mapa una tradición porque ven sangre en la tele.

A tu pregunta te respondo:

Respuesta corta: Me gusta dudar de todo, informarme y sacar mis propias conclusiones y así no ser tan susceptible de manipulación.

Respuesta larga: Claro que tengo dudas, que clase de perro es?, que clase de cuchillo se ha usado?, que organo u organos a afectado?, en que estado estaba el perro?, te hago estas preguntas porque no es lo mismo si el perro estaba anestesiado y se ha usado un cuchillo afilado ,fino y largo que el perro estando despierto usando un cuchillo de sierra oxidado. Como ves afentan miles de factores no solo el cuerpo en si (que hay infinidad de diferencias con nuestro cuerpo y funcionamiento) sinó las circunstancias.
Time Master escribió:Todos los seres vivos sienten dolor en mayor o menor medida. Incluso entre los humanos el umbral del dolor está en escalas distintas, pero eso no significa que no se pueda sentir. Y el dolor nunca es placentero.

Todos los seres vivos no, todos los animales, que son en los que el dolor como medio de defensa les ha ayudado a sobrevivir y reproducirse.
Ni las plantas, ni los hongos, ni las bacterias, etc sienten dolor.

Noriko toma, http://www.bio-nica.info/biblioteca/Rimbaud2006a.pdf
Ale, ya sabes que tienen sistema nervioso y que sufren igual que nosotros, a ver con que sales ahora.
Me acaban de dar ganas de llorar... En España, en 2012... Y que se escriban cosas como lo que ha escrito Noriko. En fin, no me gusta dejar los debate asi porque el otro encima se piensa que ha ganado, pero no puedo seguir debatiendo con alguien que no lee nada excepto lo que le interesa, y que no sabe ni lo mas basico de lo mas general de nuestro mundo.

no creas, conozco a muchos con mas cuernos que esos mamiferos de cuatro patas.

y a muchos les crecen cuando se van a las corridas a ver masacrar a animales. por eso a sus mujeres tambien les gusta el "toreo"
yo la verdad es que los toros me dan lo mismo, pero pienso que al menos tienen la oportunidad de amargarle la vida a un torero antes de morir, cosa que no sucede con las terneras de menos de un año que mueren electrocutadas, los pollos que mueren decapitados, los cerdos que mueren degollados, etc...

Al menos los toros antes de palmarla tienen la posibilidad de matar al torero, y de hecho en algunas ocasiones lo hacen, el resto de animales que venden en el mercado como alimento no tienen esa oportunidad.

Si se dejaran de hacer corridas, como toros seguiria habiendo para poder "hacer mas vacas..." sacrificarian a los animales de igual forma pero sin darles una minima oportunidad de defenderse para acabar de igual forma en las estanterias de los supermercados.

En ese caso, si yo me pusiera en su lugar y me dijeran, ¿que prefieres? morir de una forma rapida pero dolorosa, mediante electrocucion, ¿o morir mas lentamente mientras te putean, pero teniendo la oportunidad de cargarte o al menos mal herir a tu verdugo?. Pues no se, si de la segunda forma al menos tienes una oportunidad...
2368 respuestas