¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
Yo estoy a favor porque:

- Es la unica forma de preservar la raza, la raza del toro de lidia tiene peores rendimientos cárnicos que otras razas, sin corridas los ganaderos dejarian de lado esta raza frente a otras.

- Alrededor de la corrida de toros hay un grupo de gente que tiene empleo (vendedores de bebida y comida, vendedores de entradas, limpiadores, ganaderos, mayorales, periodistas, etc.).

El problema del sufrimiento animal existe, pero en el acto de matar cualquier animal en un matadero industrial sucede en mayor o menor medida, he estado en algunos y lo he visto. En pollos, por ejemplo los sacan de las jaulas con las que llegan, los cuelgan de las patas y luego los electrocutan, si el animal es destinado a la población musulmana o judia es degollado siguiendo el ritual de estas religiones.

Y los distintos festejos taurinos han evolucionado para hacer sufrir menos al animal, recuerdo de pequeño como soltaban toros en las calles y cuando no corrian iban detras de ellos con un palo, que en su extremo tenia un clavo para pinchar el toro y que corriera, debido a las criticas de tal practica esta se ha abandonado, los toros embolados han sufrido modificación de los aparejos para tratar de reducir el sufrimiento del animal. Otra practica que se hacia cuando era pequeño era degollar al toro en medio de la calle, ahora lo encajonan y lo matan sin que nadie lo vea.

No suelo ver corridas de toros, es más solo veo algun toro suelto por la calle en los distintos festejos del pueblo, pero si hay gente que le gusta pues que vaya, si se pudiera evitar al máximo las subvenciones que reciben seria ideal ya que si se reducen el número de corridas por falta de dinero tampoco se acabaria el mundo.
a mi las corridas de toros me parecen algo vomitivo y lamentable, y lo dice un Sevillano, que no se crea la gente que todos los Sevillanos estamos a favor de este espectaculo de/por y para enfermos. asi de claro....
He hecho la pregunta de ¿toros si o toros no? entre mi grupo de amigos de la facultad y algun amigo de amigo, de los 6 que eramos 5 en contra y una a favor, la que decía si a los toros es de derechas, de los que estabamos en contra uno muy de izquierdas (yo), una de izquierdas, una de centro (y muy monarquica), uno de derechas y uno muy de derechas. Pensar que los que estan en contra son todos unos malditos pijoprogres es una falacia de proporciones épicas
erzardia escribió:- Es la unica forma de preservar la raza, la raza del toro de lidia tiene peores rendimientos cárnicos que otras razas, sin corridas los ganaderos dejarian de lado esta raza frente a otras.

El toro de lidia no es ninguna raza.

erzardia escribió:- Alrededor de la corrida de toros hay un grupo de gente que tiene empleo (vendedores de bebida y comida, vendedores de entradas, limpiadores, ganaderos, mayorales, periodistas, etc.).

Legalicemos las peleas de perros, pues. Se crearían empleos también.

erzardia escribió:El problema del sufrimiento animal existe, pero en el acto de matar cualquier animal en un matadero industrial sucede en mayor o menor medida, he estado en algunos y lo he visto. En pollos, por ejemplo los sacan de las jaulas con las que llegan, los cuelgan de las patas y luego los electrocutan, si el animal es destinado a la población musulmana o judia es degollado siguiendo el ritual de estas religiones.

Puedes discutir sobre ello aquí:
hilo_que-opinas-de-la-cria-intensiva-de-animales_1767681
El porcentaje en contra de la tauromaquia y en contra de estas prácticas es bastante similar, así que diría que la mayoría de los que criticamos y queremos la abolición de la tauromaquia, tampoco nos parece bien eso.

erzardia escribió:Y los distintos festejos taurinos han evolucionado para hacer sufrir menos al animal, recuerdo de pequeño como soltaban toros en las calles y cuando no corrian iban detras de ellos con un palo, que en su extremo tenia un clavo para pinchar el toro y que corriera, debido a las criticas de tal practica esta se ha abandonado, los toros embolados han sufrido modificación de los aparejos para tratar de reducir el sufrimiento del animal. Otra practica que se hacia cuando era pequeño era degollar al toro en medio de la calle, ahora lo encajonan y lo matan sin que nadie lo vea.

A tenor de las imágenes que he visto en este hilo, no ha evolucionado lo suficiente. En este hilo ya se ha dicho. En la tauromaquia tiene que haber sangre, si no, no les vale.
erzardia escribió:Yo estoy a favor porque:

- Es la unica forma de preservar la raza, la raza del toro de lidia tiene peores rendimientos cárnicos que otras razas, sin corridas los ganaderos dejarian de lado esta raza frente a otras.

- Alrededor de la corrida de toros hay un grupo de gente que tiene empleo (vendedores de bebida y comida, vendedores de entradas, limpiadores, ganaderos, mayorales, periodistas, etc.).

El problema del sufrimiento animal existe, pero en el acto de matar cualquier animal en un matadero industrial sucede en mayor o menor medida, he estado en algunos y lo he visto. En pollos, por ejemplo los sacan de las jaulas con las que llegan, los cuelgan de las patas y luego los electrocutan, si el animal es destinado a la población musulmana o judia es degollado siguiendo el ritual de estas religiones.

Y los distintos festejos taurinos han evolucionado para hacer sufrir menos al animal, recuerdo de pequeño como soltaban toros en las calles y cuando no corrian iban detras de ellos con un palo, que en su extremo tenia un clavo para pinchar el toro y que corriera, debido a las criticas de tal practica esta se ha abandonado, los toros embolados han sufrido modificación de los aparejos para tratar de reducir el sufrimiento del animal. Otra practica que se hacia cuando era pequeño era degollar al toro en medio de la calle, ahora lo encajonan y lo matan sin que nadie lo vea.

No suelo ver corridas de toros, es más solo veo algun toro suelto por la calle en los distintos festejos del pueblo, pero si hay gente que le gusta pues que vaya, si se pudiera evitar al máximo las subvenciones que reciben seria ideal ya que si se reducen el número de corridas por falta de dinero tampoco se acabaria el mundo.

Me autocito para responderte por que es que siempre teneis los mismos absurdos argumentos para defender lo que para mi es indefendible y se puede usar una plantilla universal para contestaros vamos:

Voy a tratar de responderte a todos esos argumentos que bajo mi punto de vista todos los que os gustan los toros siempre esgrimis y que estan ya muy manidos y pienso que no es mas que un intento, inutil para la gente que piense un poco con la cabeza, de ocultar las verdaderas razones de el por que la defensa del toreo con argumentos que pueden confundir a las personas que no se suelen replantear muchas cosas en su vida y que no es mas que en realidad seguir disfrutando con un espectaculo de sangre, violencia, morbo, y muerte real de un animal, y no una persona por que gracias a dios el circo romano desde hace mucho tiempo esta mal visto..., sin que este mal visto e incluso socialmente aceptado tranquilamente sin que nadie venga a molestarlos diciendo que es un acto barbaro y asi tener sus conciencias tranquilas engañandose a si mismos pensando que no son unos morbosos que disfrutan del sufrimeinto ajeno.

Primero el tema de que sin corridas el toro no existiria y se extinguiria y bla bla bla, es que acaso la unica forma de mantener una especie en peligro de extincion es crear un espectaculo en el que se torture al pobre animal para disfrute del personal? es que no se podria tener espacios protegidos o parques nacionales en los que se pueda mantener al toro de lidia de forma controlada como se tienen a otros animales en otros paises? vease el elefante, la girafa o demas animales que viven en parques africanos de forma protegida y con el toro se podria hacer lo mismo y como estas especies que he dicho serian totalmente rentables ya que generarian turismo y visitas internacionales de gente para ver estos animales tan representativos de nuestro pais como lo es el leon para africa.

El lince iberico tambien esta en peligro de extincion y no hacemos corridas de linces para que empresarios los independientes los crien con la unica finalidad de darles muerte violenta para asegurar su supervivencia, e incluso les interesan mantenerlos con vida por que DOÑANA por ejemplo les interesa mantener este animal vivo, por subenciones, visitas, turismo y te lo digo yo que vivo en zona del parque DOÑANA y se de lo que hablo.

Que el toro vive muy bien? solo faltaria que no vamos, dime tu si te dieran a elegir el vivir de puta madre durante 25 años y llegado a los 25 que te mataran como matan a un toro delante de miles de personas o vivir tu vida de forma libre sin que nadie decida por ti como vivir ni como morir que elegirias?

Que otros animales los maten tambien para la alimentacion...pues que quieres que te diga, pero es ley de vida, los animales matan otros animales para comer, estoy en contra de que se maten animales de forma brutal incluso si es para comer, pero es que el toro la diferencia esta en que en las corridas el objetivo principal de la muerte de un toro no es la alimentacion es el DISFRUTE Y EL MORBO DE UN ESPECTACULO DE MUERTE, TORTURA Y SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL, o acaso en la matanza de un cerdo existe publico que va a ver y disfrutar de como le rebanan el cuello? si, es brutal pero incluso menos brutal que picarle, marearlo, darle la carrera de su vida, hacerle sagrar, para al final matarlo clavandole un estoque en el corazon que muchas veces falla aumentando el sufrimiento del pobre animal...de verguenza vamos.

En cuanto a lo de llamar cobarde al torero...pues que quieres que te diga eso de que es una lucha de igual a igual me parece una soberana chorrada, el torero es entrenado durante años para saber como engañar y matar al toro, sabe como hacerlo aprende a hacerlo, el toro entra sin saber contra que se enfrenta, no ha sido entrenado para ello solo lucha por seguir vivo, el toro tiene cuernos, el torero una espada y la sabiduria para matar toros, el toro no tiene ni idea de como matar a un humano, si fuera una lucha igualada por que el 99,9% de las veces gana el torero? yo no me voy a poner delante de un toro que no se que coño hacer, pero si llevara años preparandome como torero cualquiera podria.
Para mi si son cobardes por que juegan con ventaja Y PARA NADA ES UNA LUCHA DE IGUAL A IGUAL, el toro tiene todas las de perder y por eso siempre pierde.

Y no me alegro de la muerte de un torero, pero que quieres que te diga, quien se entristece por la muerte del toro, que al fin y al cabo es la victima? el unico que no tiene culpa de estar donde esta y no elige ponerse alli? el torero elige ponerse delante del toro si lo pilla el toro que no se ponga delante o se dedique a otra cosa, que el toreo no es algo por lo que una persona necesite jugarse la vida, no estan salvando vidas, mas bien acabando con ellas y encima son considerados heroes, manda huevos, heroes los que se juegan la vida para salvar otras o mejorar la de los demas no para ofrecer un espectaculo de sangre muerte y tortura.

Y si el toro desapareciera algun dia por quitar las corridas de toro seria culpa de los hipocritas como los que defendeis los toros por que decis que si no se extinguirian y luego no estariais a favor de que se tubieran sitios portegidos en los que mantener con vida la especie del toro de lidia, por que para vuestro espectaculo dantesco si os conviene que exista pero si no sirven para nada mas ya no os interesaria mantener la especie.

Por supuesto existen otras barbaridades en este mundo, no me gusta el futbol XD, pero eso no significa que el toreo sea menos barbaridad.
HerculesNovelda escribió:Yo no soy de derechas ni mucho menos y soy taurino, lo que más rabia me da es ver como la gente que se considera de izquierdas, quieren PROHIBIR una tradición centenaria.

Argumento ad antiquitatem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_antiquitatem)
Prueba con otra cosa.

HerculesNovelda escribió:a mi me gusta ver como un hombre se juega la vida delante de un toro como hacían nuestros antepasados hace más de cien años

El hombre no se juega nada, el toro esta aturdido, drogado y debilitado. Ademas tiene armas, apoyo de otros humanos, y sitios donde escapar, los burladeros.
Hace 100 años si se jugaban la vida era para comer, para cazar, no para dar rienda suelta a la tortura y el sadismo. Aun así, estamos en 2012, no en 1912, creo.

HerculesNovelda escribió:quienes sois vosotros para PROHIBIRME nada, yo no te cojo de la mano y te llevo a la plaza a que lo veas, así de simple. Queréis quitarme por toda la cara mi derecho y eso más que de izquierdas o de derechas, es algo DICTATORIAL.

Quien eres tu para torturar? Quien eres tu para regodearte en el sufrimiento de otro ser vivo? Quien eres tu para que tu fiesta chupe de mis impuestos sin que yo quiera?

HerculesNovelda escribió:PROHIBIDO PROHIBIR!!

Quieres que soltemos a todos los asesinos, ladrones, violadores y otros delincuentes a la calle? Total, solo estan en la carcel por hacer cosas prohibidas.
Solo he visto una , y joder llore como una magdalena (pelando cebollas [snif]).
Interesante interesante ....

Esta bien el hilo ... De momento va aguantando ....
agaguzman escribió:Interesante interesante ....

Que pretendes con este tipo de posts? Ya has puesto muchos en este hilo y siempre igual en otros. Si escribes, que sea pa aportar algo. No se si es pa reflotarlo, para flammear, o para que, pero es un flood descarao.
snock escribió:Solo he visto una , y joder llore como una magdalena (pelando cebollas [snif]).

Uy! calla que los taurinos te podrian llamar nenaza por no mostrarte impasible o incluso por no disfrutar ante la tortura y muerte de un animal... es que son muy machotes ellos...con toda esa sangre.... y las banderillas penetrando la carne viva.... y la espada atravesando el corazon del animal....por dios como no te puede gustar eso y llorar? ...
a mi me gusta ver como un hombre se juega la vida delante de un toro como hacían nuestros antepasados hace más de cien años

¿Quieres ver a un hombre que se juega la vida? Ponle a un toro que lo hayan toreado varias veces sin matarlo, ahí quizá se empiece a igualar la cosa. Un toro resabiado de toda la vida, vamos, esos que no se atreve a torearlos prácticamente nadie porque las cosas están igualadas.

Todo lo demás es pura ilusión e intentar hacer ver lo que no es. Algunos incluso intentan hacer ver que no es una tortura, con eso lo digo todo.

Saludos
purple wolf escribió:
qwert escribió:A ver... he estado echando cuentas y los que no quereis toros tampoco quereis curas ni rey...

Pues aquí creo que el único que ha hablado del rey he sido yo. Así que como sé lo que quieres decir, aunque hayas tirado la piedra y escondido la mano, te lo digo claramente. He votado 2 veces en mi vida (y nunca más) en unas municipales y unas generales, en ambas al PP, así que tus cuentas no valen un pimiento :)

Nestor_otaku escribió:A ver... he estado echando cuentas y los que queréir toros no teneis argumentos...

[carcajad]

HerculesNovelda escribió:Yo no soy de derechas ni mucho menos y soy taurino, lo que más rabia me da es ver como la gente que se considera de izquierdas, quieren PROHIBIR una tradición centenaria

Error otra vez, ojalá sea verdad que me he convertido en apolítco con el paso del tiempo (conforme a la mugre actual) pero lo que no me pienso considerar nunca es de izquierdas, joder ni de derechas en cuanto eché uso de razón. Y no explico por qué, porque sería meterse en política y eso sí que sería liar un taco que no merece la pena.

Dicho todo eso para ponerme al día de este hilo tan activo, en realidad escribo para copiar mi respuesta al mensaje privado de maplastic
maplastic escribió:Compañero. Es un foro y cada uno tendremos nuestro parecer. De todos modos es un tema que da y dará mucho que hablar.

Un saludo.

purple wolf escribió:Perdona que te haya llamado miedica. Me he expresado bastante mal. Te pido disculpas de verdad, sinceramente [noop]

Lo que quería dar a entender es que tan malo me parece cometer el acto, como no hacer nada por impedirlo. Pero como dices eso es realmente decisión de cada uno y si hay alguien que no merecía tal respuesta has demostrado ser tú.

Ahora mismo voy a seguir el hilo porque me tiene enganchado y te prometo que voy a copiar este mp en el foro para que las disculpas sean públicas.

Perdón de nuevo y acepta un abrazo amistoso compañero.

Hasta otra [bye]

PD: Y viva España joder, abajo los capullos pero viva España. Orgulloso de ser de aquí [buenazo] Mucho peor podría haber sido.

No pasa nada hombre. Nunca entré a la Miscelánea y ya veo que se cuece por estos lugares.
Disculpas aceptadas y que siga el hilo.
Un saludo y en otra nos veremos.
Knos escribió:
agaguzman escribió:Interesante interesante ....

Que pretendes con este tipo de posts? Ya has puesto muchos en este hilo y siempre igual en otros. Si escribes, que sea pa aportar algo. No se si es pa reflotarlo, para flammear, o para que, pero es un flood descarao.

Knos no te alteres ,

Reflotar el hilo ?? Tú crees que hace falta reflotar el hilo ?

En fin , los únicos que aportáis sois vosotros ... Siempre lo mismo por cierto .

Los argumentos de unos y otros son siempre los mismos con lo que , insisto , me parece interesante que este hilo aguante tanto .... Lo cual agradezco de verdad ..
agaguzman escribió:Knos no te alteres ,

Reflotar el hilo ?? Tú crees que hace falta reflotar el hilo ?

En fin , los únicos que aportáis sois vosotros ... Siempre lo mismo por cierto .

Los argumentos de unos y otros son siempre los mismos con lo que , insisto , me parece interesante que este hilo aguante tanto .... Lo cual agradezco de verdad ..

No me altero, era curiosidad.
Y claro que se responde lo mismo, porque por muchas veces que se destruyan los argumentos se sigue volviendo a lo mismo, como ejemplifiqué antes [+risas]

Y que tiene de malo que dure? Es un tema que esta interesando a la gente, que trae visitas y debate, en fin, un tema candente y con miga, por mi que sea como los de futbol, con tropecientas paginas, en vez de un hilo igual cada año.

...Al final no me has dicho cual es el proposito de esos posts tuyos.
Pero abramos los ojos de una vez. Un torero se DROGA antes de salir al ruedo, y así es valiente cualquiera de nosotros, sea contra un toro de media tonelada, contra un rinoceronte, o contra un dragón rojo venerable. Que no se ha pillado ni a uno ni a dos, y eso que no tienen control antidopping (sería, de hecho, el fin del toreo), pero cuando vas tan a saco por la vida se nota, que eso de que alguien de tan reducida cultura sea multimillonario lleva a lo que lleva. Los que son cultos al menos son menos descarados.

Que quieren seguir vendiendo el cuento de que son valientes y machos entre los machos, adelante, pero quien quiera tragárselo es porque quiere. Lo único que saben hacer es torturar animales, y sin cocaína ni eso. Demostrado ha quedado que no saben conducir, ni ligar, ni beber, ni hablar, ni leer...

Y lo del toro de lidia, como bien han dicho por aquí, es un toro de toda la vida. Su alimentación y crianza cambia, pero sus genes NO. Aunque dejaran de criarlos como hasta ahora, la raza no se extinguiría, y 500 años en el futuro podrían volver a criarlos igual y saldrían idénticos. Igual que los cerdos que dan los jamones de Jabugo. Yo creo que más claro no se puede decir.
Pig_Saint escribió:Pero abramos los ojos de una vez. Un torero se DROGA antes de salir al ruedo, y así es valiente cualquiera de nosotros, sea contra un toro de media tonelada, contra un rinoceronte, o contra un dragón rojo venerable. Que no se ha pillado ni a uno ni a dos, y eso que no tienen control antidopping (sería, de hecho, el fin del toreo), pero cuando vas tan a saco por la vida se nota, que eso de que alguien de tan reducida cultura sea multimillonario lleva a lo que lleva. Los que son cultos al menos son menos descarados.

Que quieren seguir vendiendo el cuento de que son valientes y machos entre los machos, adelante, pero quien quiera tragárselo es porque quiere. Lo único que saben hacer es torturar animales, y sin cocaína ni eso. Demostrado ha quedado que no saben conducir, ni ligar, ni beber, ni hablar, ni leer...

Y lo del toro de lidia, como bien han dicho por aquí, es un toro de toda la vida. Su alimentación y crianza cambia, pero sus genes NO. Aunque dejaran de criarlos como hasta ahora, la raza no se extinguiría, y 500 años en el futuro podrían volver a criarlos igual y saldrían idénticos. Igual que los cerdos que dan los jamones de Jabugo. Yo creo que más claro no se puede decir.

Venga!!! Otro que se apunta a ver quien dice la burrada mas gorda!!!

Por cierto el hilo es del 2004.
133 vs 973 de cada 10 eolianos 1,3 estan a favor de los toros y aún y asi querrán que los antitaurinos abramos los ojos ante tal salvajada.

Pueden cerrar el hilo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
HerculesNovelda escribió:PROHIBIDO PROHIBIR!!

ahorita mismo voy a tu casa a robarte todo lo que tengas y abusar y torturar a todo el que viva en tu casa y cerca de ti.

Total, no me lo puedes prohibir. [carcajad]

Que absurdos comentarios se leen en estos hilos :-|
Pig_Saint escribió:Pero abramos los ojos de una vez. Un torero se DROGA antes de salir al ruedo, y así es valiente cualquiera de nosotros, sea contra un toro de media tonelada, contra un rinoceronte, o contra un dragón rojo venerable. Que no se ha pillado ni a uno ni a dos, y eso que no tienen control antidopping (sería, de hecho, el fin del toreo), pero cuando vas tan a saco por la vida se nota, que eso de que alguien de tan reducida cultura sea multimillonario lleva a lo que lleva. Los que son cultos al menos son menos descarados.

Hostia tío, tú estás ciego o algo [carcajad]
sopadeajo está baneado por "SPAM"
Pues estoy en duda... por un lado es una tradición del país; además dicen que si no fueran por las corridas de toros, el toro como animal ya estaría extinguido.

Por otro lado, hasta que el hombre no llegue a sentir como suyo el sufrimiento de otro ser vivo, no podrá ser llamado "persona".
http://yohicelaegb.blogspot.com.es/2011/01/codigo-promocional-pixmania.html
Akiles_X escribió:Por cierto el hilo es del 2004.

es que antes no estaba permitido decir tantas incoherencias en los hilos como ahora :o

es por eso que ahora los protaurinos han salido hasta debajo de las piedras a denfender lo indefendible ;)

solo hay que leer los argumentos que muestran, no sé si son para reir [carcajad] o llorar [buuuaaaa]

-los toros son seres inferiores
-los bueyes nacieron para arar la tierra
-es lo mismo matar en un call of duty a matar toros
-y un largo etc
sopadeajo escribió:Pues estoy en duda... por un lado es una tradición del país; además dicen que si no fueran por las corridas de toros, el toro como animal ya estaría extinguido.

Las vacas se reproducen por partenogénesis, ¿a que sí?

Y los toros de lidia no son una raza.
sopadeajo escribió:Pues estoy en duda... por un lado es una tradición del país; además dicen que si no fueran por las corridas de toros, el toro como animal ya estaría extinguido.

Es un mentira como un camión, pero suponiendo que sea verdad... Que se extinga. No veo que tiene de malo la desaparicion de un animal cuyo unico proposito es morir entre terribles sufrimientos.

sopadeajo escribió:Por otro lado, hasta que el hombre no llegue a sentir como suyo el sufrimiento de otro ser vivo, no podrá ser llamado "persona".

Por suerte en este hilo se ve que cada vez hay mas personas, pero estoy de acuerdo con la idea de la frase.

Edito con una noticia fresquisima que aclara lo exitoso y movilizador de la economia que es el toreo:
http://www.pacma.es/n/12682/esperanza_a ... vas_ayudas
Son aberrantes, me encanta cuando el toro pilla al torero. Cuesta distinguir cual de los dos es la bestia.

Pero bueno, por suerte tienen fecha de caducidad.
HerculesNovelda escribió:...lo que más rabia me da es ver como la gente que se considera de izquierdas, quieren PROHIBIR una tradición centenaria. Yo siempre me he identificado con la izquierda, porque es sinónimo de igualdad y LIBERTAD, y si a mi me gusta ver como un hombre se juega la vida delante de un toro como hacían nuestros antepasados hace más de cien años quienes sois vosotros para PROHIBIRME nada, ....

Recordaros a todos esos PSEUDOIZQUIERDISTAS una cosa. PROHIBIDO PROHIBIR!!

Asi nos va... Gente que defiende matar cruelmente a un animal para morbo y entretenimiento de la gente GARRULA, al igual que en la antiguedad había gente que disfrutaban con las ejecuciones públicas de seres humanos. Les resultaba muy divertida la tortura. Hemos avanzado poco desde esos tiempos. A ver si evolucionamos "un pelín" mas y acaban de desaparecer los verdugos.

A la gente que le gustan los toros... también están a favor del sacrificio de perros o el abandono?
Knos escribió:
sopadeajo escribió:... Que se extinga. No veo que tiene de malo la desaparicion de un animal cuyo unico proposito es morir entre terribles sufrimientos.s

Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va.

HerculesNovelda escribió: lo que más rabia me da es ver como la gente que se considera de izquierdas, quieren PROHIBIR una tradición centenaria. Yo siempre me he identificado con la izquierda, porque es sinónimo de igualdad y LIBERTAD, y si a mi me gusta ver como un hombre se juega la vida delante de un toro como hacían nuestros antepasados hace más de cien años quienes sois vosotros para PROHIBIRME nada, ....

Recordaros a todos esos PSEUDOIZQUIERDISTAS una cosa. PROHIBIDO PROHIBIR!!

Nadie prohibe los toros sino que se le mate salvajemente y que encima se haga como un jolgorio. Es decir como si fuera divertido ver morir a un toro sufriendo a más no poder y encima muchas veces te lo televisan para que lo vean hasta los pequeños de la casa. Eso es ejemoplo?

Que lleve cien años como si lleva miles no justifica tratar asi a un toro y más aun si se supone que cada vez debe haber más civilización. Como alguien dijo más atrás lo mismo sucedia con lo de tirar una cabra desde lo alto de un campanario y al final se quitó porque es una salvajada.
Flamman escribió:
Knos escribió:
sopadeajo escribió:... Que se extinga. No veo que tiene de malo la desaparicion de un animal cuyo unico proposito es morir entre terribles sufrimientos.s

Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va.

No tiene porqué extinguirse. Que lo dejen vivir en libertad. A sus anchas, donde no moleste o haga daño, al igual que en otos paises viven en libertad serpientes y cocodrilos.
Andraia escribió:
Flamman escribió:Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va.

No tiene porqué extinguirse. Que lo dejen vivir en libertad. A sus anchas, donde no moleste o haga daño, al igual que en otos paises viven en libertad serpientes y cocodrilos.

Eso mismo llevamos diciendo mogollón de páginas atrás. Simplemente lo puse así porque como el chico decía lo de extingirse... pues eso.
Flamman escribió:Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va

De ahí que tal argumento sea una mentira y nada mas.
Es una tortura que hace ya demasiado tiempo que debería estar extinta. Se supone que hemos de evolucionar, pero que la gente siga disfrutando y defendiendo el poder seguir viendo como se tortura y se hace sufrir a un animal para el regocijo propio, me parece fuera de lugar. Aquel que hoy en día disfruta del sufrimiento ajeno, debería replantearse si todo anda bien allí por su coco.
Knos escribió:
Flamman escribió:Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va

De ahí que tal argumento sea una mentira y nada mas.

Oye, que es cierto. Que la leche de vaca me gusta XD XD XD XD [360º] [360º] [360º]
¿Hace falta matar al toro de esa forma?

Entiendo la tradición y que da de comer a mucha gente.¿No se podría llegar a un termino medio?
Con la fiesta pero sin la muerte del toro.
Un pequeño texto que hace mucho leí, y ahora que lo vuelvo a leer me deja igual que antes, sin ánimos :( no sé porque algunos les alegra esto, pero me imagino que todos ya saben esto y por eso les fascina :( ...

LA VERDAD EN LAS CORRIDAS DE TOROS

COMIENZA LA TORTURA
24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.
Lo golpearon en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió..
Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo sumo; es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo, que consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello); lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".
Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta. El peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
Demostrando "Valor"
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
La Espada
El toro es atravesado con una espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, sino que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.
La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el "descabello", otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.
LA ESTOCADA FINAL
Lo rematan con la "puntilla" de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
El Arrastre
Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.
CONCLUSIÓN
Sólo los psicópatas gozan con el dolor ajeno y que ésta es una tradición que no debe continuar.

"La tauromaquia es el banal arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. “
Una de las tradiciones más crueles, sádicas y bochornosas que existen aún, y es lamentable.
En mi vida podré ver una corrida de toros y mucho menos apoyarla, de ningún modo, jamás entenderé esa fiesta y lo que le rodea, me parece una salvajada.
masini2002 escribió:¿Hace falta matar al toro de esa forma?

Entiendo la tradición y que da de comer a mucha gente.¿No se podría llegar a un termino medio?
Con la fiesta pero sin la muerte del toro.

El lema de los taurinos, que no se por que se les denomina asi y a nostros antitaurinos por que deberia ser al reves los anti ellos que son los que los matan, es:
NO BLOOD, NO DEATH, NO FUN.

Asi que olvidate por que los antitaurinos estariamos dispuestos a un termino medio como tu dices en el que se continue con la fiesta y el toreo sin hacer daño al animal y matarlo al final por que de hecho se podria hacer, pero los taurinos son tan cerrados de mente que jamas en la vida aceptarian una propuesta asi.
catetopaleto escribió:
rokyle escribió:He aquí un torero de verdad que ama a los toros:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... X5X7OuV0o#!

Vaya notas, mira que hay que estar mal de la cabeza [+risas]

Claro....lo normal es intentar matarlo. Creo que tienes un problema, háztelo mirar.
me alegra saber que hay tanta gente que esta en contra, espero que algun dia se acabe con esta barbarie ancestral de trogloditas
cuberata escribió:me alegra saber que hay tanta gente que esta en contra, espero que algun dia se acabe con esta barbarie ancestral de trogloditas

Eso es lo que esperamos muchos. Que se acabe la tortura y muerte por diversión. Esa gente que defiende y disfruta de esos espectáculos, despúes va de moderna y progresista.
rokyle escribió:
catetopaleto escribió:

Vaya notas, mira que hay que estar mal de la cabeza [+risas]

Claro....lo normal es intentar matarlo. Creo que tienes un problema, háztelo mirar.

Te has pasado de listo campeón, como otras tantas veces. Decía que hay que estar mal de la cabeza porque si te fijas mira como el toro está en punta (dudo que sepas lo que significa esto, ni que logres deducirlo) y destroza la lona. Son animales, por mucho que no sea agresivo no es racional y en cualquier momento se le puede ir la olla. Por eso decía que hay que estar loco, pero tú, a tu ritmo, descontextualizando como siempre.

Un taurino abrazo.
catetopaleto escribió:Te has pasado de listo campeón, como otras tantas veces. Decía que hay que estar mal de la cabeza porque si te fijas mira como el toro está en punta (dudo que sepas lo que significa esto, ni que logres deducirlo) y destroza la lona. Son animales, por mucho que no sea agresivo no es racional y en cualquier momento se le puede ir la olla. Por eso decía que hay que estar loco, pero tú, a tu ritmo, descontextualizando como siempre.

Un taurino abrazo.

claro se le puede ir la olla como a un tigre o a un león, pero no por eso hay que matarlos por diversión, campeón :-|
No me gustan las corridas de toros, sin embargo me parece que se le da mucho más bombo que a otras cosas mucho más importantes, y sobre todo, el desear la muerte del torero... para mí la vida de un ser humano va por delante de la de un animal, SIEMPRE. ¿Si fuera por mi se dejarían de hacer corridas? pues seguramente sí, pero una vez más, me parecen muchas cosas más prioritarias. Si nos ponemos tan fanáticos, pues también ilegalizamos el alcohol y el tabaco, porque para que algunos lo pasen bien, mueren tantos otros.

PD: Respecto a lo de extinguirse, pues si podría terminar extinto, pues el toro bravo usado en las corridas no puedes tenerlo libre en cualquier parte, con el poco espacio ecológico que hay... vamos, que si fuera tan fácil la supervivencia del toro bravo en libertad, habría toros salvajes, pero sin embargo es dificil encontrarlos más allá del cautiverio.
Pues nunca he visto una pero supongo que como todas, mientras no me salpique...
yo soy mas de futbol,es un negocio que da mucho dinero,igual qel R.madri y barsa,y nadie dice nada.Que matan al animal mal si.Que si extingen a la especie,pero bien que pagan por ella,y ademas la crian.yo no le veo mal,si el animal se defiende y todo,no veisa a toreros que salen mal parados? ,continuamente
Sectar escribió:yo soy mas de futbol,es un negocio que da mucho dinero,igual qel R.madri y barsa,y nadie dice nada.Que matan al animal mal si.Que si extingen a la especie,pero bien que pagan por ella,y ademas la crian.yo no le veo mal,si el animal se defiende y todo,no veisa a toreros que salen mal parados? ,continuamente

otro coliseo-romano-fan

solo lo digo por apoyar las barbaries en vivo

Ya se sobrepasaron los 1000 votos en contra [Ooooo]
No estoy de acuerdo. Pero lo que me sabe mal es cuando dicen que el animal no sufre.
Sectar escribió:yo soy mas de futbol,es un negocio que da mucho dinero,igual qel R.madri y barsa,y nadie dice nada.Que matan al animal mal si.Que si extingen a la especie,pero bien que pagan por ella,y ademas la crian.yo no le veo mal,si el animal se defiende y todo,no veisa a toreros que salen mal parados? ,continuamente

pobrecitos, estan obligados a torear, los meten en jaulas para torear a esos monstruos. que lastima. que den un techo al jezulin
I Hate Myself escribió:Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:

Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.

El toro es uno de los animales que mejor vida tienen, todo ello gracias a los festejos taurinos. Vive cinco años a cuerpo de rey en una dehesa, acompañado de los suyos. Todo lo libre que puede ser, con toda la comida que necesita y más. Y aun hay más, si tiene suerte y nace con buena casta, entonces ese animal se tirará toda su vida echando casquetes (semental)
Hay otros animales (que todos nosotros consumimos, por lo que fomentamos que sigan siendo así) que tienen otro tipo de vida. Nacen, los embuchan cebándolos hasta que son un poco grandes para matarlos (menos de un mes en muchos casos). Es el caso de pavos, patos (los habéis visto con el tubo metido por el pescuezo, que majos están eh… :(), lechazos, cochinillos (nacer para que te maten a las pocas semanas, qué bonito!) y un largo etcétera de animales que usamos para nuestra alimentación.
Ahora bien, si os dejaran elegir, qué preferirías ser: Un toro o un lechazo? Cual de los dos, por poner un ejemplo ya que hay mucho más animales como el lechazo, tiene una mejor vida?? Sí, el toro sufre. Pero acaso el lechazo cuando se le degüella siente placer? Al menos el toro puede defenderse en la plaza…

Al que llama cobarde a los toreros, hombre, no te voy a decir que te pongas delante de un toro tu, a ver quién es más valiente, porque la respuesta es obvia.

Y desear la muerte a un torero?? Venga, vosotros sois de los que os gusta el futbol no?? Que no sufran los animales, pero que muera gente en las gradas ;) (No entiende como puede desear uno la muerte a una persona, en su defecto alegrase de cuando recibe un pitonazo… en fin, gente para todo tiene que haber :()

Estad seguros de que si algún día hacen caso a gente como vosotros, seréis los responsables de la desaparición del toro bravo.

Un saludo

Más que discutible, en EEUU los toros americanos no son sacrificados y hay un gran negocio detrás, también podemos poner el caso del Tilacino, un familiar deDiablo de Tasmania, autóctono de Australia, cazado y criado en granjas después por sus pieles, hasta conseguir su extinción... la típica demagogia de los domingueros de Sombra...

[plas] [tadoramo] que crack.

catetopaleto escribió:Vaya notas, mira que hay que estar mal de la cabeza [+risas]

¿Pides respeto al mundo de los toros y cuando ves a una persona que pacificamente convive con un toro le llamas notas y loco?

Game Over.

http://www.youtube.com/watch?v=ObeMCcam ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=nMbBcDiu ... ure=relmfu
seryu escribió:

[plas] [tadoramo] que crack.

catetopaleto escribió:Vaya notas, mira que hay que estar mal de la cabeza [+risas]

¿Pides respeto al mundo de los toros y cuando ves a una persona que pacificamente convive con un toro le llamas notas y loco?

Game Over.

http://www.youtube.com/watch?v=ObeMCcam ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=nMbBcDiu ... ure=relmfu

Wow.. what a neat video.. very touching to watch and again, just shows how gentle animals can be.. no matter what size..

I cried , soo touching , you do such a good job with showing how kind those animals are and it is soo cruel to kill them just for the show and the money.
Even put them to fire, so a stupid man can show that he is a hero !

What a beautiful pair you two are, amazing and wonderful, thank you : )
I couldn't help but cry with joy watching this, so peaceful and so beautiful : )
You are the man of the future, this is how humanity should be , thank you : ) xo

Es conmovedor ver a un toro y a un hombre sin que uno tenga que matar al otro.

magnifique, comme quoi les animaux ne sont pas mauvais en soi, mais que ce sont les maitres et leur apprentissage qui les rendent ainsi. longue vie à fadjen ! merci.

Tanta hermosura y tanta nobleza no se merece un destino tan cruel.

I dream with a time when mankind will understand it.

Fadjen, you are real hero...real man.

Simplemente...seres humanos expresando lo que sienten.
No estoy en contra de las corridas de toros. Estoy en contra de como las hacen.

Con unas pequeñas modificaciones la cosa quedaría en un combate entre el toro y el torero: simplemente, eliminar todas las ayudas humanas que tiene el torero (banderilleros, caballeros... todo fuera), que sólo quede él contra el toro y, además, que no DROGÁRAN al toro antes de la corrida, que aunque lo nieguen, es lo que hacen.

De ésta manera, con un toro fresco y lúcido contra un sólo torero, no siempre sería el toro el que muriera. Y, por supuesto, si es el toro quien gana, debería volver a su casa con un premio, como hacen con el torero.

Así SÍ que estaría totalmente a favor.
2368 respuestas