› Foros › Off-Topic › Miscelánea
erzardia escribió:- Es la unica forma de preservar la raza, la raza del toro de lidia tiene peores rendimientos cárnicos que otras razas, sin corridas los ganaderos dejarian de lado esta raza frente a otras.
erzardia escribió:- Alrededor de la corrida de toros hay un grupo de gente que tiene empleo (vendedores de bebida y comida, vendedores de entradas, limpiadores, ganaderos, mayorales, periodistas, etc.).
erzardia escribió:El problema del sufrimiento animal existe, pero en el acto de matar cualquier animal en un matadero industrial sucede en mayor o menor medida, he estado en algunos y lo he visto. En pollos, por ejemplo los sacan de las jaulas con las que llegan, los cuelgan de las patas y luego los electrocutan, si el animal es destinado a la población musulmana o judia es degollado siguiendo el ritual de estas religiones.
erzardia escribió:Y los distintos festejos taurinos han evolucionado para hacer sufrir menos al animal, recuerdo de pequeño como soltaban toros en las calles y cuando no corrian iban detras de ellos con un palo, que en su extremo tenia un clavo para pinchar el toro y que corriera, debido a las criticas de tal practica esta se ha abandonado, los toros embolados han sufrido modificación de los aparejos para tratar de reducir el sufrimiento del animal. Otra practica que se hacia cuando era pequeño era degollar al toro en medio de la calle, ahora lo encajonan y lo matan sin que nadie lo vea.
erzardia escribió:Yo estoy a favor porque:
- Es la unica forma de preservar la raza, la raza del toro de lidia tiene peores rendimientos cárnicos que otras razas, sin corridas los ganaderos dejarian de lado esta raza frente a otras.
- Alrededor de la corrida de toros hay un grupo de gente que tiene empleo (vendedores de bebida y comida, vendedores de entradas, limpiadores, ganaderos, mayorales, periodistas, etc.).
El problema del sufrimiento animal existe, pero en el acto de matar cualquier animal en un matadero industrial sucede en mayor o menor medida, he estado en algunos y lo he visto. En pollos, por ejemplo los sacan de las jaulas con las que llegan, los cuelgan de las patas y luego los electrocutan, si el animal es destinado a la población musulmana o judia es degollado siguiendo el ritual de estas religiones.
Y los distintos festejos taurinos han evolucionado para hacer sufrir menos al animal, recuerdo de pequeño como soltaban toros en las calles y cuando no corrian iban detras de ellos con un palo, que en su extremo tenia un clavo para pinchar el toro y que corriera, debido a las criticas de tal practica esta se ha abandonado, los toros embolados han sufrido modificación de los aparejos para tratar de reducir el sufrimiento del animal. Otra practica que se hacia cuando era pequeño era degollar al toro en medio de la calle, ahora lo encajonan y lo matan sin que nadie lo vea.
No suelo ver corridas de toros, es más solo veo algun toro suelto por la calle en los distintos festejos del pueblo, pero si hay gente que le gusta pues que vaya, si se pudiera evitar al máximo las subvenciones que reciben seria ideal ya que si se reducen el número de corridas por falta de dinero tampoco se acabaria el mundo.
HerculesNovelda escribió:Yo no soy de derechas ni mucho menos y soy taurino, lo que más rabia me da es ver como la gente que se considera de izquierdas, quieren PROHIBIR una tradición centenaria.
HerculesNovelda escribió:a mi me gusta ver como un hombre se juega la vida delante de un toro como hacían nuestros antepasados hace más de cien años
HerculesNovelda escribió:quienes sois vosotros para PROHIBIRME nada, yo no te cojo de la mano y te llevo a la plaza a que lo veas, así de simple. Queréis quitarme por toda la cara mi derecho y eso más que de izquierdas o de derechas, es algo DICTATORIAL.
HerculesNovelda escribió:PROHIBIDO PROHIBIR!!
agaguzman escribió:Interesante interesante ....
Esta bien el hilo ... De momento va aguantando ....
snock escribió:Solo he visto una , y joder llore como una magdalena (pelando cebollas ).
a mi me gusta ver como un hombre se juega la vida delante de un toro como hacían nuestros antepasados hace más de cien años
purple wolf escribió:qwert escribió:A ver... he estado echando cuentas y los que no quereis toros tampoco quereis curas ni rey...
Pues aquí creo que el único que ha hablado del rey he sido yo. Así que como sé lo que quieres decir, aunque hayas tirado la piedra y escondido la mano, te lo digo claramente. He votado 2 veces en mi vida (y nunca más) en unas municipales y unas generales, en ambas al PP, así que tus cuentas no valen un pimientoNestor_otaku escribió:A ver... he estado echando cuentas y los que queréir toros no teneis argumentos...
HerculesNovelda escribió:Yo no soy de derechas ni mucho menos y soy taurino, lo que más rabia me da es ver como la gente que se considera de izquierdas, quieren PROHIBIR una tradición centenaria
Error otra vez, ojalá sea verdad que me he convertido en apolítco con el paso del tiempo (conforme a la mugre actual) pero lo que no me pienso considerar nunca es de izquierdas, joder ni de derechas en cuanto eché uso de razón. Y no explico por qué, porque sería meterse en política y eso sí que sería liar un taco que no merece la pena.
Dicho todo eso para ponerme al día de este hilo tan activo, en realidad escribo para copiar mi respuesta al mensaje privado de maplasticmaplastic escribió:Compañero. Es un foro y cada uno tendremos nuestro parecer. De todos modos es un tema que da y dará mucho que hablar.
Un saludo.purple wolf escribió:Perdona que te haya llamado miedica. Me he expresado bastante mal. Te pido disculpas de verdad, sinceramente
Lo que quería dar a entender es que tan malo me parece cometer el acto, como no hacer nada por impedirlo. Pero como dices eso es realmente decisión de cada uno y si hay alguien que no merecía tal respuesta has demostrado ser tú.
Ahora mismo voy a seguir el hilo porque me tiene enganchado y te prometo que voy a copiar este mp en el foro para que las disculpas sean públicas.
Perdón de nuevo y acepta un abrazo amistoso compañero.
Hasta otra
PD: Y viva España joder, abajo los capullos pero viva España. Orgulloso de ser de aquí Mucho peor podría haber sido.
Knos escribió:agaguzman escribió:Interesante interesante ....
Esta bien el hilo ... De momento va aguantando ....
Que pretendes con este tipo de posts? Ya has puesto muchos en este hilo y siempre igual en otros. Si escribes, que sea pa aportar algo. No se si es pa reflotarlo, para flammear, o para que, pero es un flood descarao.
agaguzman escribió:Knos no te alteres ,
Reflotar el hilo ?? Tú crees que hace falta reflotar el hilo ?
En fin , los únicos que aportáis sois vosotros ... Siempre lo mismo por cierto .
Los argumentos de unos y otros son siempre los mismos con lo que , insisto , me parece interesante que este hilo aguante tanto .... Lo cual agradezco de verdad ..
Pig_Saint escribió:Pero abramos los ojos de una vez. Un torero se DROGA antes de salir al ruedo, y así es valiente cualquiera de nosotros, sea contra un toro de media tonelada, contra un rinoceronte, o contra un dragón rojo venerable. Que no se ha pillado ni a uno ni a dos, y eso que no tienen control antidopping (sería, de hecho, el fin del toreo), pero cuando vas tan a saco por la vida se nota, que eso de que alguien de tan reducida cultura sea multimillonario lleva a lo que lleva. Los que son cultos al menos son menos descarados.
Que quieren seguir vendiendo el cuento de que son valientes y machos entre los machos, adelante, pero quien quiera tragárselo es porque quiere. Lo único que saben hacer es torturar animales, y sin cocaína ni eso. Demostrado ha quedado que no saben conducir, ni ligar, ni beber, ni hablar, ni leer...
Y lo del toro de lidia, como bien han dicho por aquí, es un toro de toda la vida. Su alimentación y crianza cambia, pero sus genes NO. Aunque dejaran de criarlos como hasta ahora, la raza no se extinguiría, y 500 años en el futuro podrían volver a criarlos igual y saldrían idénticos. Igual que los cerdos que dan los jamones de Jabugo. Yo creo que más claro no se puede decir.
HerculesNovelda escribió:PROHIBIDO PROHIBIR!!
Pig_Saint escribió:Pero abramos los ojos de una vez. Un torero se DROGA antes de salir al ruedo, y así es valiente cualquiera de nosotros, sea contra un toro de media tonelada, contra un rinoceronte, o contra un dragón rojo venerable. Que no se ha pillado ni a uno ni a dos, y eso que no tienen control antidopping (sería, de hecho, el fin del toreo), pero cuando vas tan a saco por la vida se nota, que eso de que alguien de tan reducida cultura sea multimillonario lleva a lo que lleva. Los que son cultos al menos son menos descarados.
Que quieren seguir vendiendo el cuento de que son valientes y machos entre los machos, adelante, pero quien quiera tragárselo es porque quiere. Lo único que saben hacer es torturar animales, y sin cocaína ni eso. Demostrado ha quedado que no saben conducir, ni ligar, ni beber, ni hablar, ni leer...
Y lo del toro de lidia, como bien han dicho por aquí, es un toro de toda la vida. Su alimentación y crianza cambia, pero sus genes NO. Aunque dejaran de criarlos como hasta ahora, la raza no se extinguiría, y 500 años en el futuro podrían volver a criarlos igual y saldrían idénticos. Igual que los cerdos que dan los jamones de Jabugo. Yo creo que más claro no se puede decir.
Akiles_X escribió:Por cierto el hilo es del 2004.
sopadeajo escribió:Pues estoy en duda... por un lado es una tradición del país; además dicen que si no fueran por las corridas de toros, el toro como animal ya estaría extinguido.
sopadeajo escribió:Pues estoy en duda... por un lado es una tradición del país; además dicen que si no fueran por las corridas de toros, el toro como animal ya estaría extinguido.
sopadeajo escribió:Por otro lado, hasta que el hombre no llegue a sentir como suyo el sufrimiento de otro ser vivo, no podrá ser llamado "persona".
HerculesNovelda escribió:...lo que más rabia me da es ver como la gente que se considera de izquierdas, quieren PROHIBIR una tradición centenaria. Yo siempre me he identificado con la izquierda, porque es sinónimo de igualdad y LIBERTAD, y si a mi me gusta ver como un hombre se juega la vida delante de un toro como hacían nuestros antepasados hace más de cien años quienes sois vosotros para PROHIBIRME nada, ....
Recordaros a todos esos PSEUDOIZQUIERDISTAS una cosa. PROHIBIDO PROHIBIR!!
Knos escribió:sopadeajo escribió:... Que se extinga. No veo que tiene de malo la desaparicion de un animal cuyo unico proposito es morir entre terribles sufrimientos.s
HerculesNovelda escribió: lo que más rabia me da es ver como la gente que se considera de izquierdas, quieren PROHIBIR una tradición centenaria. Yo siempre me he identificado con la izquierda, porque es sinónimo de igualdad y LIBERTAD, y si a mi me gusta ver como un hombre se juega la vida delante de un toro como hacían nuestros antepasados hace más de cien años quienes sois vosotros para PROHIBIRME nada, ....
Recordaros a todos esos PSEUDOIZQUIERDISTAS una cosa. PROHIBIDO PROHIBIR!!
Flamman escribió:Knos escribió:sopadeajo escribió:... Que se extinga. No veo que tiene de malo la desaparicion de un animal cuyo unico proposito es morir entre terribles sufrimientos.s
Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va.
Andraia escribió:Flamman escribió:Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va.
No tiene porqué extinguirse. Que lo dejen vivir en libertad. A sus anchas, donde no moleste o haga daño, al igual que en otos paises viven en libertad serpientes y cocodrilos.
Flamman escribió:Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va
Knos escribió:Flamman escribió:Si se extinge el toro tambien se extinge la vaca. Y a mi me encanta la leche de vaca. La de cabra no me va
De ahí que tal argumento sea una mentira y nada mas.
COMIENZA LA TORTURA
24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.
Lo golpearon en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió..
Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo sumo; es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo, que consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello); lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".
Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta. El peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
Demostrando "Valor"
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
La Espada
El toro es atravesado con una espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, sino que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.
La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el "descabello", otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.
LA ESTOCADA FINAL
Lo rematan con la "puntilla" de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
El Arrastre
Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.
CONCLUSIÓN
Sólo los psicópatas gozan con el dolor ajeno y que ésta es una tradición que no debe continuar.
masini2002 escribió:¿Hace falta matar al toro de esa forma?
Entiendo la tradición y que da de comer a mucha gente.¿No se podría llegar a un termino medio?
Con la fiesta pero sin la muerte del toro.
catetopaleto escribió:rokyle escribió:He aquí un torero de verdad que ama a los toros:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... X5X7OuV0o#!
Vaya notas, mira que hay que estar mal de la cabeza
cuberata escribió:me alegra saber que hay tanta gente que esta en contra, espero que algun dia se acabe con esta barbarie ancestral de trogloditas
rokyle escribió:catetopaleto escribió:rokyle escribió:He aquí un torero de verdad que ama a los toros:
Vaya notas, mira que hay que estar mal de la cabeza
Claro....lo normal es intentar matarlo. Creo que tienes un problema, háztelo mirar.
catetopaleto escribió:Te has pasado de listo campeón, como otras tantas veces. Decía que hay que estar mal de la cabeza porque si te fijas mira como el toro está en punta (dudo que sepas lo que significa esto, ni que logres deducirlo) y destroza la lona. Son animales, por mucho que no sea agresivo no es racional y en cualquier momento se le puede ir la olla. Por eso decía que hay que estar loco, pero tú, a tu ritmo, descontextualizando como siempre.
Un taurino abrazo.
Sectar escribió:yo soy mas de futbol,es un negocio que da mucho dinero,igual qel R.madri y barsa,y nadie dice nada.Que matan al animal mal si.Que si extingen a la especie,pero bien que pagan por ella,y ademas la crian.yo no le veo mal,si el animal se defiende y todo,no veisa a toreros que salen mal parados? ,continuamente
Sectar escribió:yo soy mas de futbol,es un negocio que da mucho dinero,igual qel R.madri y barsa,y nadie dice nada.Que matan al animal mal si.Que si extingen a la especie,pero bien que pagan por ella,y ademas la crian.yo no le veo mal,si el animal se defiende y todo,no veisa a toreros que salen mal parados? ,continuamente
I Hate Myself escribió:Para los que estáis tan en contra de las corridas porque se "maltrata" al animal os voy a decir:
Gracias a ellas, las corridas y demás espectáculos taurinos, existe el toro como tal, más allá de la jaula de un zoológico. El toro es un animal, que por naturaleza, no puede vagar libremente por el campo como muchos piensan. Si no existieran las corridas de toros, ningún empresario cedería sus dehesas para que estos vivieran allí, tampoco los alimentaría.
El toro es uno de los animales que mejor vida tienen, todo ello gracias a los festejos taurinos. Vive cinco años a cuerpo de rey en una dehesa, acompañado de los suyos. Todo lo libre que puede ser, con toda la comida que necesita y más. Y aun hay más, si tiene suerte y nace con buena casta, entonces ese animal se tirará toda su vida echando casquetes (semental)
Hay otros animales (que todos nosotros consumimos, por lo que fomentamos que sigan siendo así) que tienen otro tipo de vida. Nacen, los embuchan cebándolos hasta que son un poco grandes para matarlos (menos de un mes en muchos casos). Es el caso de pavos, patos (los habéis visto con el tubo metido por el pescuezo, que majos están eh… ), lechazos, cochinillos (nacer para que te maten a las pocas semanas, qué bonito!) y un largo etcétera de animales que usamos para nuestra alimentación.
Ahora bien, si os dejaran elegir, qué preferirías ser: Un toro o un lechazo? Cual de los dos, por poner un ejemplo ya que hay mucho más animales como el lechazo, tiene una mejor vida?? Sí, el toro sufre. Pero acaso el lechazo cuando se le degüella siente placer? Al menos el toro puede defenderse en la plaza…
Al que llama cobarde a los toreros, hombre, no te voy a decir que te pongas delante de un toro tu, a ver quién es más valiente, porque la respuesta es obvia.
Y desear la muerte a un torero?? Venga, vosotros sois de los que os gusta el futbol no?? Que no sufran los animales, pero que muera gente en las gradas (No entiende como puede desear uno la muerte a una persona, en su defecto alegrase de cuando recibe un pitonazo… en fin, gente para todo tiene que haber )
Estad seguros de que si algún día hacen caso a gente como vosotros, seréis los responsables de la desaparición del toro bravo.
Un saludo
rokyle escribió:He aquí un torero de verdad que ama a los toros:
catetopaleto escribió:Vaya notas, mira que hay que estar mal de la cabeza
seryu escribió:rokyle escribió:He aquí un torero de verdad que ama a los toros:
que crack.catetopaleto escribió:Vaya notas, mira que hay que estar mal de la cabeza
¿Pides respeto al mundo de los toros y cuando ves a una persona que pacificamente convive con un toro le llamas notas y loco?
Game Over.
http://www.youtube.com/watch?v=ObeMCcam ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=nMbBcDiu ... ure=relmfu