¿Qué opinas de las corridas de toros?

Encuesta
¿Qué opinas de las corridas de toros?
10%
176
11%
196
76%
1322
3%
44
Hay 1738 votos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Padilla, ese superhombre.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Noriko escribió:
Repito porque creo que no os habeis enterado....LA GENTE VA A VER AL TORERO, VA A VER COMO TOREA, NO VA A VER COMO SE DESANGRA EL TORO pero os encanta maquillarlo desde un punto de vista ABSURDO mientras tanto, miles de niñas abortando, pallizas a las focas por la piel, galgos ahorcados, violencia de género, safaris furtivos, pero claro un día se les ocurre hacer una corrida y pobrecito toro clamar al cielo... VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAA TIOOOOOO.

Bueno expongo mis puntos de porque lo apoyo y me retiro, me gustaría ver los puntos en contra y comparar:

-El toro pesa mas y va mas armado que el torero
-El toro es el que ataca al torero
-El torero lo burla y se defiende
-Se hace fiesta
-Se come su carne
-Se aprovecha su piel
-Se aprovechan sus cuernos
-El toro sufre? como lo sabes? porque ataca en vez de huir?
-El toro lo crían y lo cuidan y tiene su proceso hasta que muere de una estocada certera muriendo al instante (solamente los que son para toreo), si no es certera es una verguenza para el torero
-Es arte, otra cosa es que no lo entiendas

Ahora compara un matadero de cualquier animal con una corrida.

1º No es un hombre son varios.
2º Una persona te esta intentando matar, por lo menos mi instito natural es defenderme, no huir.
3º No se si sabes que se usan colores especificos para excitar al toro, no es la primera vez que veo un toro todo pancho tumbado y los que van montados en caballo increpando al toro.
4º Tambien se hace fiesta entorno a una ejecución en EE.UU, o a las lapidaciones, legal no es igual a ético, en los circos romanos ponian a personas para diversión de los poderosos.
5º Totalmente imprescindible hacer un show para aprovechar nada.
6º Ya lo dije pero lo repito si no puedo huir mi impulso es defenderme, parece que quieras que el toro se ponga a hablar para saber que sufre, se llama sistema nervioso, igual no te suena.
7º Si la gente fuera a ver el arte del toreo no se asesinaría al toro, además no suelo asociar arte a sadismo.
Por cierto , cateto ,

He oído que José Tomás vuelve a las plazas el 25 de junio .. Buena noticia pues ....

La putada que creo que es en Toledo pero bueno , a ver si confirman este punto ...
agaguzman escribió:Por cierto , cateto ,

He oído que José Tomás vuelve a las plazas el 25 de junio .. Buena noticia pues ....

La putada que creo que es en Toledo pero bueno , a ver si confirman este punto ...

Si, he odio que las entradas de Jose Tomas se pagan muy bien, el tio debe arriesgar mucho y, ¿quien no querría estar ahí el día que Jose Tomas se convierta en una leyenda muerta por asta de toro?
Noriko escribió:
rokyle escribió:
el otro 95% son crios que su única defensa es insultar porque no tienen ningunas razones para estar en contra mas que... mira el pobre torito, y luego el finde se van de borrachera a pegar de ostias a cualquier pobre desgraciado, de caza, pesca o se te comen un pepito.

Yo me voy de borrachera los findes. Nunca he pegado a nadie. Nunca me he ido de caza (porque lo odio), si he ido de pesca (y me lo he comido luego) y si como pepitos (porque tengo que comer para sobrevivir).

Lo que no hay razones es para estar a favor de torturar a un animal para el gozo y disfrute de 4 mataos.

Claro y tu te crees que al pescar no sufre ese pescado???? y solamente para diversión TUYA, eso además de egoismo es hipocresía entonces.

Pescas, también comes carne, pero que lo mate otro y tu te lo comes, no?

Repito porque creo que no os habeis enterado....LA GENTE VA A VER AL TORERO, VA A VER COMO TOREA, NO VA A VER COMO SE DESANGRA EL TORO pero os encanta maquillarlo desde un punto de vista ABSURDO mientras tanto, miles de niñas abortando, pallizas a las focas por la piel, galgos ahorcados, violencia de género, safaris furtivos, pero claro un día se les ocurre hacer una corrida y pobrecito toro clamar al cielo... VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAA TIOOOOOO.

Bueno expongo mis puntos de porque lo apoyo y me retiro, me gustaría ver los puntos en contra y comparar:

-Se hace fiesta
-Se come su carne
-Se aprovecha su piel
-El toro lo crían y lo cuidan y tiene su proceso hasta que muere de una estocada certera muriendo al instante (solamente los que son para toreo), si no es certera es una verguenza para el torero

Yo he pasado de criticar los toros a admirar a los toreros, veo al Padilla y me parece casi que un superhombre.

En fin algún día lo entendereis...

Imagen

Lo que haría cualquier animal amenazado y acorralado.

Nada que criticar. Lo mismo hacen estos
Imagen

-Se hace fiesta

Yo salgo de fiesta cada fin de semana sin que haya nadie cerca matando animales.

Porque se de biología. Se lo que es un mamífero, se lo que es un sistema nervioso y se que los mamíferos compartimos sistema nervioso. Quizás para ti es muy complicado...pero ahora no tengo tiempo de darte clases de biología básica de la que se da en primaria.
Porque ataca en vez de huir??? Porque todo animal acorralado ataca. Nunca has visto un conejo atacando a una serpiente? Bufalos atacando leones? Zebras atacando leopardos?
Te puedo responder de otra forma....como escapas de aquí?

Imagen

O te puedo simplemente Ownear enseñándote a toros escapando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El toro lo crían y lo cuidan y tiene su proceso hasta que muere de una estocada certera muriendo al instante

Al instante?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Se come su carne
-Se aprovecha su piel

Como al resto de animales...solo que no se hace un espectáculo de ello ni el estado lo subvenciona con dinero público.

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=fBA-38mz ... re=related

veo al Padilla y me parece casi que un superhombre.

Esto es un superhombre...no tus asesinos
Imagen

Alguien mas quiere que le de un repaso?
Supertolkien Ese torero ya ha dicho mil veces que quiere morir en la plaza .... Con lo que si quieres verle , en lugar de ofenderle le estarías idolatrando ..

Rokyle se te ha olvidado poner la encuesta del INE - EOL
agaguzman escribió:Ese torero ya ha dicho mil veces que quiere morir en la plaza ....

Que se pegue un tiro.

No no, si lo que me hace gracia son esos viejos que pagan ese pastizal por que dicen que "es el mejor".... y una mierda, lo que quieren es estar ahi el dia que Jose Tomas muera, por eso tiene mucha demanda y por eso están tan caras las entradas.

Sadismo en estado puro, hoyga.
SuperTolkien escribió:Padilla, ese superhombre.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La hostia... si he vuelto a revisar el hilo creyendo que me habia confundido y entrado en el de walking dead XDDDD
Eso en Cineol, o en Manga y Comics XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Con este comentario tuyo ya me lo has dicho todo majete, espero que no todos los antitaurinos opinen como tu porque sinó ya no tiene caso.

Seguro que aunque tenga esa cara por lo sucedido tiene todavía mas amor y respeto por los toros que tu tendrás en toda tu vida por no decir los cojones y la dedicación que tiene este hombre.

Cuando sobrevivas tu una cornada por el ojo y vuelvas a ponerte delante de un toro entonces te llamo superhombre a ti ;)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
rokyle escribió:
Noriko escribió:
Yo me voy de borrachera los findes. Nunca he pegado a nadie. Nunca me he ido de caza (porque lo odio), si he ido de pesca (y me lo he comido luego) y si como pepitos (porque tengo que comer para sobrevivir).

Lo que no hay razones es para estar a favor de torturar a un animal para el gozo y disfrute de 4 mataos.

Claro y tu te crees que al pescar no sufre ese pescado???? y solamente para diversión TUYA, eso además de egoismo es hipocresía entonces.

Pescas, también comes carne, pero que lo mate otro y tu te lo comes, no?

-Se hace fiesta
-Se come su carne
-Se aprovecha su piel

Yo he pasado de criticar los toros a admirar a los toreros, veo al Padilla y me parece casi que un superhombre.

En fin algún día lo entendereis...

Imagen

Imagen

-Se hace fiesta

Yo salgo de fiesta cada fin de semana sin que haya nadie cerca matando animales.

Porque se de biología. Se lo que es un mamífero, se lo que es un sistema nervioso y se que los mamíferos compartimos sistema nervioso. Quizás para ti es muy complicado...pero ahora no tengo tiempo de darte clases de biología básica de la que se da en primaria.
Porque ataca en vez de huir??? Porque todo animal acorralado ataca. Nunca has visto un conejo atacando a una serpiente? Bufalos atacando leones? Zebras atacando leopardos?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El toro lo crían y lo cuidan y tiene su proceso hasta que muere de una estocada certera muriendo al instante

Al instante?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Se come su carne
-Se aprovecha su piel

Como al resto de animales...solo que no se hace un espectáculo de ello ni el estado lo subvenciona con dinero público.

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros

Imagen

Imagen

Imagen

Alguien mas quiere que le de un repaso?[/quote]

Grande, ya pueden cerrar el hilo.
Noriko escribió:

Con este comentario tuyo ya me lo has dicho todo majete, espero que no todos los antitaurinos opinen como tu porque sinó ya no tiene caso.

Seguro que aunque tenga esa cara por lo sucedido tiene todavía mas amor y respeto por los toros que tu tendrás en toda tu vida

Claro, y en esa muestra de amor y respeto, los mata.

Venga a reírte de otro hombre. [poraki]
Quoteaste mal Cash :( (y no les interesa contestar a mi post XD)
SuperTolkien escribió:
agaguzman escribió:Ese torero ya ha dicho mil veces que quiere morir en la plaza ....

Que se pegue un tiro.

No no, si lo que me hace gracia son esos viejos que pagan ese pastizal por que dicen que "es el mejor".... y una mierda, lo que quieren es estar ahi el dia que Jose Tomas muera, por eso tiene mucha demanda y por eso están tan caras las entradas.

Ese torero , arriesga demasiado ... No mueve los pies cuando enbiste el toro .. Es lo que es , morirá en la plaza seguro , y algunos se alegrarán , pero es su deseo y estoy convencido de que así será ..

Ya ha tenido muchas graves y al final le tocará .. Pero vamos que el lo quiere así ..

Y cobran caras la entrada por lo que es , ni siquiera dejan televisar sus corridas .. Luego diréis que no le echa huevos
agaguzman escribió:
SuperTolkien escribió:

Que se pegue un tiro.

Ese torero , arriesga demasiado ... No mueve los pies cuando enbiste el toro .. Es lo que es , morirá en la plaza seguro , y algunos se alegrarán , pero es su deseo y estoy convencido de que así será ..

Ya ha tenido muchas graves y al final le tocará .. Pero vamos que el lo quiere así ..

Y cobran caras la entrada por lo que es , ni siquiera dejan televisar sus corridas .. Luego diréis que no le echa huevos

Que algo requiera huevos no justifica nada. Un terrorista que se va a inmolar también necesita tener los cojones bien puestos, y eso no le quita de ser un hijo de la gran puta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
agaguzman escribió:
SuperTolkien escribió:

Que se pegue un tiro.

Fantástico, es como si yo me dedico todos los días a correr por la autopista corriendo sin que me atropellen. Menudos huevos que tengo.

De verdad que, hay que hacérselo mirar.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Noriko escribió:Seguro que aunque tenga esa cara por lo sucedido tiene todavía mas amor y respeto por los toros que tu tendrás en toda tu vida por no decir los cojones y la dedicación que tiene este hombre.

Si eso es lo que tú entiendes por amor, estate bien lejos de mí y pobres de tus padres, mujer e hijos.
Noriko escribió:Seguro que aunque tenga esa cara por lo sucedido tiene todavía mas amor y respeto por los toros que tu tendrás en toda tu vida por no decir los cojones y la dedicación que tiene este hombre.

¿Amor y respeto es torturarlos y hacerlos sufrir? Por favor, usa un poco la cabeza y la razón en lugar de repetir las consignas de siempre. Si una persona hiciese lo mismo con un perro, sería una locura decir que es una persona que ama y respeta a los perros. Pero los toros... Es que son los toros. Y no necesitáis más razones.

Noriko escribió:Cuando sobrevivas tu una cornada por el ojo y vuelvas a ponerte delante de un toro entonces te llamo superhombre a ti ;)

Eso es igual de estúpido que decir que una persona que va haciendo el cabra con la moto, se pega una hostia y tras recuperarse sigue haciendo el cabra con la moto es un superhombre. ;)
Javiguti escribió:

¿Amor y respeto es torturarlos y hacerlos sufrir? Por favor, usa un poco la cabeza y la razón en lugar de repetir las consignas de siempre. Si una persona hiciese lo mismo con un perro, sería una locura decir que es una persona que ama y respeta a los perros. Pero los toros... Es que son los toros. Y no necesitáis más razones.

Noriko escribió:Cuando sobrevivas tu una cornada por el ojo y vuelvas a ponerte delante de un toro entonces te llamo superhombre a ti ;)

Eso es igual de estúpido que decir que una persona que va haciendo el cabra con la moto, se pega una hostia y tras recuperarse sigue haciendo el cabra con la moto es un superhombre. ;)

Exacto, ese hombre es un supertonto, no un superhombre.
SuperTolkien escribió:
Exacto, ese hombre es un supertonto, no un superhombre.

Pero ese tío ha hecho algo mas en su vida que matar toros? Sabe si quiera sumar?
ShadowCoatl escribió:
Fantástico, es como si yo me dedico todos los días a correr por la autopista corriendo sin que me atropellen. Menudos huevos que tengo.

De verdad que, hay que hacérselo mirar.

Ese digo yo , madre mía ....

Que yo sepa un torero no pone en peligro la vida de nadie ... Jajaja

En fin con estos argumentos , no me extraña que la encuesta ine -eol vaya como va ...

Mis felicitaciones ..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
rokyle
ha sido el que mejor motivos me ha dado algunos me han hecho pensar (como en el de la reacción por acorralamiento) pero en otros no.

Me retiro a deliberar muy mucho pero de todas maneras creo que antes de prohibirlo se deberían prohibir miles de cosas antes.

Gracias por el contrapunto y las criticas constructivas.
Noriko escribió:
rokyle
ha sido el que mejor motivos me ha dado algunos me han hecho pensar (como en el de la reacción por acorralamiento) pero en otros no.

Me retiro a deliberar muy mucho pero de todas maneras creo que antes de prohibirlo se deberían prohibir miles de cosas antes.

Gracias por el contrapunto y las criticas constructivas.

No necesitaba otro tipo de respuesta. Gracias por leerlo.
agaguzman escribió:Que yo sepa un torero no pone en peligro la vida de nadie ... Jajaja

Tortura a un toro. Y es un argumento contra lo del "superhombre". Si quieres puedes trasladarlo a uno que va con la moto haciendo el loco por el campo, donde no hay nadie, se piña, se queda al borde de la muerte y vuelve hacer el loco por el monte. ¿Un superhombre? ¿O selección natural?

No son excluyentes. Tenéis la extraña manía de decir "se deberían hacer otras cosas antes", como si la sociedad fuese monotarea y no se pudiera acabar con algo sin acabar primero con otra cosa de mayor prioridad. No lo entiendo, de verdad.
Madre mía , que daño a hecho la Belen Esteban al mundo de los toros ......

En fin ..... Voy a comer que es hora ... Gracias por estas amenas conversaciones ...

Javiguti , donde he dicho yo que un torero sea un superhombre ?????

Podéis decir lo que queráis , pero rogaría que no pusieseis en mi boca cosas que no he dicho .
Me causan indiferencia total,ni me gusta ni me deja de gustar ver corridas de toros,ni san fermines,ni nada por el estilo,nunca me plantearia siquiera ir a un evento de estos,pero tambien respeto al que le gusten.
Un saludo
me alegro de esta encuesta, el resultado refuerza mi teoria de que en poco tiempo se acabaran las corridas (en 10 años iran muriendo los abuelos que mantienen la tradicion)

quedara poca gente para mantener algo tan caro y en mi opinion tan deprimente.

entiendo que exista gente a la que le gusta, pero hay que entender que las corridas serian mas vistosas sin dañar a los animales. y si los toreros fuesen tan valientes como dicen torearian a los toros en plenas facultades. veo muy cobarde tener que mermar sus facultades fisicas para poder ponerse delante del toro y encima vestidos de payasos jejeje

es solo mi opinion, pero aqui la dejo, y para que conste que no estoy totalmente en contra dire que me gusta ver a los recortadores. esos si son valientes. sin vestirse de lamparilla de noche y con las manos desnudas se enfrentan a un toro, corriendo verdadero peligro y sin dañar a los animales que le hacen disfrutar de su aficion.

OLE POR LOS RECORTADORES.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Noriko escribió:
rokyle

Admito estar impresionado. Supongo que es un principio...
No disfruto violando ancianas, troceando perros ni mucho menos sacándole los ojos a los gatos de mis vecinos, que personalmente lo encuentro super desagradable. Pero respeto a quien tenga esa afición, porque soy un quedabien sin personalidad ni moral alguna.
Como crece el hilo...
agaguzman escribió:Por cierto me alegra ver como en las ultimas paginas los anti taurinos postean sin faltar el respeto salvo alguno que ha sido reportado

Hey, me doy por aludido.

El primero que tendría que haber sido reportado eres tú, que me has mandado a joderme y otras cosas cuando ni siquiera te había leído. Pero como me importas un carajo y te has echado a llorar no lo he hecho. Seguro que has sido tú quien me has reportado a mí [qmparto] Te informo para tu regocijo que no me han dicho nada [oki] Y eso que tienen razones porque os he llamado lo que sois y no ha sido precisamente agradable. Por algo será, aunque tú no poseas capacidad para verlo :Ð Doy las gracias a los mandamases de EOL por su comprensión [tadoramo]

AHORA LO DE MATAR POLLOS

Ya lo han explicado maravillosamente, podemos dar argumentos que os desmontan la teoría pero es como hablar con la pared, o peor, porque la pared no sabe decir sandeces aunque ignore de igual manera.

Los mataderos son otra crueldad más. Un calambrazo en las sienes no será nunca comparable a trinchar durante media hora a un ser vivo bajo los vitoreos de las mentes caducas del país. El ser humano necesita ingerir proteinas animales para no padecer carencias que harían surgir enfermedades que nos podrían llevar incluso hasta la muerte. Por lo tanto la ingesta de carne animal en el ser humano es obligatoria. No se libran ni los vegetarianos, los cuales han de tomar suplementos alimenticios en ocasiones extremas, como cuando se niegan a tomar alimentos como los huevos o la leche y no consiguen equilibrar su dieta. Es la manera de actuar la que nos diferencia, ya que no tenemos otra posibilidad.

¿Que en las granjas habría que cambiar el espacio del que disponen para vivir los animales y la forma de nutrirlos? Ni lo dudes. ¿Nadie hace nada? Búscate en youtube "procesadora de carne mcdonals, kentuky fried chicken..." Y pregúntame cuando fué la última vez que fuí al mcdonalds, que no será porque no me guste, ni porque quiera llevarle la contraria a mis amigos. Simplemente actúo dentro de mis posibilidades. Si por mí fuera esas palabritas la mayoría de veces absurdas que conocemos por leyes dejarían muy claro que no se debe hacer bajo pena de sufrir lo mismo en casa del ganadero. Que esa es otra historia de cojones, a ver cómo se lo montaba el ganadero para sostener su presupuesto. Hemos construido un mundo muy bonito :) [buuuaaaa]

Wado me caes muy bien, pero si no sabes ver la diferencia entre matar de la forma más "humana" [noop] posible para sobrevivir y torturar a un animal por diversión tienes un pequeñísimo (por desgracia, en ellos estamos, cambiándolo) problema. De igual forma me parece poco "humano" (joder con la palabrita) que utilices como argumento a quien vende "figuritas de toros". Eso les faltaba a las pobres criaturas que venden suvenirs, que no ganan un carajo, que encima les caiga a ellos el peso de un argumento tan "razonable" :(

Cuando me lea las 10 páginas que me quedan hasta donde aparezca mi mensaje editaré o volveré a postear. Ta guay el hilo [666]

PD: La teoría de los 10 años ojalá sea cierta, pero conozco muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas chicas de mi edad aficionadas al toreo :(

ED:
Banderillemos a todos los presos que llevan días sin ver la luz!!!!!!! Hay que oxigenarlos!

[qmparto] Excelente comentario [plas]

ED2:
Que se pegue un tiro.

Muahajajaj [qmparto] ya ves [beer] Otro comentario fantástico. Merece, merece la pena el hilo [tadoramo]

ED3:
Luego diréis que no le echa huevos

No le echa huevos.
Pues a mi no me gustan los toros, pero vamos que a quien le gusten es libre de ir. Que mas os da que haya corridas de toros? Con no ir ya lo teneis solucionado. Que se los mata? Pues claro, el cerdo que te comes tambien se le mata y las gallinas de granja se las hace de todo para que pongan mas huevos. Es como si digo yo ahora que hay que prohibir que Justin Bieber actue, porque a mi no me gusta, pues no procede, ya que con no ir, tienes el problema solucionado. No entiendo esa obsesion de algunos con prohibir los toros.
Albertohh escribió:Pues a mi no me gustan los toros, pero vamos que a quien le gusten es libre de ir. Que mas os da que haya corridas de toros? Con no ir ya lo teneis solucionado. Que se los mata? Pues claro, el cerdo que te comes tambien se le mata y las gallinas de granja se las hace de todo para que pongan mas huevos. Es como si digo yo ahora que hay que prohibir que Justin Bieber actue, porque a mi no me gusta, pues no procede, ya que con no ir, tienes el problema solucionado. No entiendo esa obsesion de algunos con prohibir los toros.

En que universo no ir a ver los toros implica que no se estén torturando toros en corridas de toros?

Y dejad el tema granjas, no tiene nada que ver.

No entiendo esa obsesion de algunos con prohibir los toros.

Porque lo subenciona el estado con dinero público...y yo no quiero que con mi dinero se subencione el ocio de 4 mataos. Si es así yo quiero que subvencionen los videojuegos ya que somos muchísimos mas los que gustamos de esa afición y no matamos animales en el proceso.
Albertohh escribió:Pues a mi no me gustan los toros, pero vamos que a quien le gusten es libre de ir. Que mas os da que haya corridas de toros? Con no ir ya lo teneis solucionado. Que se los mata? Pues claro, el cerdo que te comes tambien se le mata y las gallinas de granja se las hace de todo para que pongan mas huevos. Es como si digo yo ahora que hay que prohibir que Justin Bieber actue, porque a mi no me gusta, pues no procede, ya que con no ir, tienes el problema solucionado. No entiendo esa obsesion de algunos con prohibir los toros.

Me voy a guardar la guía de Miles Wolf en favoritos, porque es realmente útil:

hilo_que-opinas-de-las-corridas-de-toros_263440_s700#p1728947322

1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando de que dentro de ese ruedo se matan animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse las corridas, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no porque no nos gusten las corridas!

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.

esto ya se ha respondido 20 veces. No es matar al toro y punto, es torturarlo.
A ver si ponemos la guía de Miles wolf en la primera página y nos ahorramos rebatir siempre lo mismo
rokyle escribió:

En que universo no ir a ver los toros implica que no se estén torturando toros en corridas de toros?

Porque lo subenciona el estado con dinero público...y yo no quiero que con mi dinero se subencione el ocio de 4 mataos. Si es así yo quiero que subvencionen los videojuegos ya que somos muchísimos mas los que gustamos de esa afición y no matamos animales en el proceso.

También se subvenciona con dinero público a los sindicatos, partidos políticos, organizaciones de extrema derecha, organizaciones de gays, todo tipo de actividades. Así que yo tampoco quiero que con mi dinero público se subvencione todo eso, no te jode.
catetopaleto escribió:
rokyle escribió:

También se subvenciona con dinero público a los sindicatos, partidos políticos, organizaciones de extrema derecha, organizaciones de gays, todo tipo de actividades. Así que yo tampoco quiero que con mi dinero público se subvencione todo eso, no te jode.

Falacia Tu quoque

Os encanta esa falacia...hacedle un club de fans.

"Como tu pegas a tu hijo es correcto que yo pegue al mío".
1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando de que dentro de ese ruedo se matan animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse las corridas, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no porque no nos gusten las corridas!

Es que si la gente deja de ir, acabará desapareciendo. Si la gente va, el negocio crece. (luego esta el tema de las subvenciones, que se deberían de quitar). No se porque se tiene que subvencionar un negocio.

A mi también me tortura el humo del tabaco, y no me gusta que lo prohibieran. (salvo en los locales donde no te queda mas remedio que tragarte el puto humo o salir a la calle).
Baby D escribió:

Es que si la gente deja de ir, acabará desapareciendo. Si la gente va, el negocio crece. (luego esta el tema de las subvenciones, que se deberían de quitar). No se porque se tiene que subvencionar un negocio.

A mi también me tortura el humo del tabaco, y no me gusta que lo prohibieran. (salvo en los locales donde no te queda mas remedio que tragarte el puto humo o salir a la calle).

Es que van 4 mataos y cada vez van menos. No se entiende el porqué de la subvención.
rokyle escribió:

Imagen

Imagen

-Se hace fiesta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al instante?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Se come su carne
-Se aprovecha su piel

Imagen

Imagen

Imagen

Alguien mas quiere que le de un repaso?

Muy grande tu post [beer]

La gente intenta justificar lo injustificable para seguir con esta salvajada y lo peor es que ellos mismos se lo creen [decaio]

A ver, tampoco podemos echarles a muchos la culpa porque seguramente se han criado así, con unos padres que apoyaban este tipo de cosas y le ensañaban al niño que eso era lo que habia que hacer o estaba bien y eso junto a que hay gente que es mas cerrada de mente que los nazis pues ¡tela!

La gente se des-sensibiliza y luego nos sorprendemos cuando vemos cosas como que han matado a un perro a patadas, que han despellejado vivo a un gato o similar... Pues normal, esos son los valores de esta nuestra sociedad
Baby D escribió:Es que si la gente deja de ir, acabará desapareciendo. Si la gente va, el negocio crece. (luego esta el tema de las subvenciones, que se deberían de quitar). No se porque se tiene que subvencionar un negocio.

Eso no es cierto, y no sólo por las subvenciones. No se necesita que guste a una mayoría, sólo a la suficiente como para convertirlo en algo rentable. Y no creo que nadie estuviese de acuerdo en legalizar la tortura de perros como espectáculo y dejar que se hunda "porque la gente no vaya". ¿O sí?

Baby D escribió:A mi también me tortura el humo del tabaco, y no me gusta que lo prohibieran. (salvo en los locales donde no te queda mas remedio que tragarte el puto humo o salir a la calle).

Si quieres que prohíban el humo del tabaco en locales, ¿dónde te tortura exactamente?
Javiguti escribió:
Baby D escribió:Es que si la gente deja de ir, acabará desapareciendo. Si la gente va, el negocio crece. (luego esta el tema de las subvenciones, que se deberían de quitar). No se porque se tiene que subvencionar un negocio.

Eso no es cierto, y no sólo por las subvenciones. No se necesita que guste a una mayoría, sólo a la suficiente como para convertirlo en algo rentable. Y no creo que nadie estuviese de acuerdo en legalizar la tortura de perros como espectáculo y dejar que se hunda "porque la gente no vaya". ¿O sí?

Baby D escribió:A mi también me tortura el humo del tabaco, y no me gusta que lo prohibieran. (salvo en los locales donde no te queda mas remedio que tragarte el puto humo o salir a la calle).

Si quieres que prohíban el humo del tabaco en locales, ¿dónde te tortura exactamente?

A lo primero, no creo que nadie quiera torturar a un perro, porque nunca se ha hecho. Es distinto a las corridas de toros. Y porque es distinto? Porque siempre se ha hecho así, es tradicion. Y quitarle las tradiciones a la gente cuesta mucho. Quiza es algo dificil de entender, pero es así. Si tus padres y tus abuelos les gustase los toros, puede que lo vieses de diferente manera (no digo que sea mi caso)

A lo segundo, me molesta en los locales. Respirar el humo cuando estoy en una cafeteria por ejemplo. O ir a un PUB y salir oliendo a tabaco. Esas cosas no me gustan, y me alegro que se haya prohibido, pero la gente sigue siendo libre de fumar en la calle. Yo jamás prohibiria fumar en la calle, pero en los locales si (tal y como está hecho). De todas formas es un ejemplo un poco absurdo, que me da que ni siquiera viene al caso de los toros, asi que no creo que sea conveniente seguir lo del tabaco en este hilo.
Que tipo de corridas? De algo tendrán que vivir los mamporreros... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Baby D escribió:
Javiguti escribió:

A lo primero, no creo que nadie quiera torturar a un perro, porque nunca se ha hecho. Es distinto a las corridas de toros. Y porque es distinto? Porque siempre se ha hecho así, es tradicion. Y quitarle las tradiciones a la gente cuesta mucho. Quiza es algo dificil de entender, pero es así. Si tus padres y tus abuelos les gustase los toros, puede que lo vieses de diferente manera (no digo que sea mi caso)

.

Argumento ad antiquitatem

En que universo tradición =/= correcto ?
Esto es absurdo, si todos los "argumentos" taurinos han quedado mas que destrozados 7 veces en este hilo, no entiendo porque tenemos que seguir repitiendo las mismas respuestas.
- Es que comes pollos!
- Pero no hago espectaculo
- Es que comes pollos!
- Si, pero me gustaria y hago lo que puedo para que vivan mejor
- Es que comes pollos!
- Si, pero no disfruto de como los matan, ni se le llama arte
- Es que comes pollos!

Ad infinitum et ad nauseam.
Knos escribió:Esto es absurdo, si todos los "argumentos" taurinos han quedado mas que destrozados 7 veces en este hilo, no entiendo porque tenemos que seguir repitiendo las mismas respuestas.
- Es que comes pollos!
- Pero no hago espectaculo
- Es que comes pollos!
- Si, pero me gustaria y hago lo que puedo para que vivan mejor
- Es que comes pollos!
- Si, pero no disfruto de como los matan, ni se le llama arte
- Es que comes pollos!

Ad infinitum et ad nauseam.

I know that feel
Baby D escribió:A lo primero, no creo que nadie quiera torturar a un perro, porque nunca se ha hecho. Es distinto a las corridas de toros. Y porque es distinto? Porque siempre se ha hecho así, es tradicion. Y quitarle las tradiciones a la gente cuesta mucho. Quiza es algo dificil de entender, pero es así. Si tus padres y tus abuelos les gustase los toros, puede que lo vieses de diferente manera (no digo que sea mi caso)

Las tradiciones comienzan en un punto. Puedo comenzar ahora mismo la tradición de torturar perros, al igual que alguien inició la tradición de torturar toros. No, la tauromaquia no se creo con el universo. Hubo un comienzo por parte de personas. Además, que sea tradición no significa nada. ¿Restarías importancia a la ablación del clítoris por ser tradición? No, tiene la misma importancia que si lo hiciese un tío que está como una puta cabra. Porque las consecuencias, se trate de tradición o no, son las mismas.

Intentar sobreponer la tradición a los valores éticos, morales y racionales es algo que nos deja estancados como sociedad.

Baby D escribió:A lo segundo, me molesta en los locales. Respirar el humo cuando estoy en una cafeteria por ejemplo. O ir a un PUB y salir oliendo a tabaco. Esas cosas no me gustan, y me alegro que se haya prohibido, pero la gente sigue siendo libre de fumar en la calle. Yo jamás prohibiria fumar en la calle, pero en los locales si (tal y como está hecho). De todas formas es un ejemplo un poco absurdo, que me da que ni siquiera viene al caso de los toros, asi que no creo que sea conveniente seguir lo del tabaco en este hilo.

Es que en la calle basta con que te alejes del que fuma.

@rokyle, no se ve la imagen.
Estoy a favor de las corridas de toros. Igual porque desde pequeño en mi familia había tradición por ir a la plaza de toros en las fiestas patronales. Igual porque de mayor siempre que puedo me voy a las Ventas a ver una corrida en la feria de San Isidro. Igual porque veo un espectáculo y me gusta ver qué hace el torero y cómo se comporta el toro.

De todos modos no estoy en contra de quien se oponga siempre que respete a la parte contraria. Conozco gente en Cataluña que lo está pasando mal directa e indirectamente tras la ley. Y por el contrario conozco a gente que está muy feliz.

Yo sé que hay personas que lo ven como una atrocidad, yo también pienso cosas que me parecen atrocidad pero que son culturas arraigadas en ciertas personas o pueblos y no me opongo a ellos.

Simplemente pienso que como decía el autor de "Summerhill" que ya no me acuerdo... "la libertad de uno termina cuando empieza la del otro".

Es mi opiníón. Un saludo a todos.
Javiguti escribió:
@rokyle, no se ve la imagen.

Es un abrazo xD
El argumento de que es una tradición no se aguanta por ninguna parte. Hay países donde las mujeres son obligadas a llevar velo y no mostrar jamás su cara. ¿Os parece normal? A mi no, y que sea una tradición me la sopla.

Que sea una tradición no significa que esté bien.
Totalmente en contra. Los que maltratan a los animales para mí no me merecen el más mínimo respeto y por tanto, cuando sale la típica noticia de que han cogido a un asesino (yo los llamo así) o ha fallecido tal persona, me alegro profundamente.

Pueden ser duras, por no decir durísimas mis palabras, pero como defensor de lo animales es lo que siento. ¿Cuántas vidas de toros equivale una vida humana? ¡La respuesta es ninguna! La tortura animal ,sí, lo vuelvo a repetir, la tortura animal debería estar prohibida y es una auténtica vergüenza.

*Excusas de los toreros y de los que se lucran a consta de torturar a un animal:
- El toro no sufre.
- Si no hubieran corridas la raza se extinguiría.
- No hay nada más noble y peligroso que ponerse delante de un toro de 500 kilos y encararse a él de igual a igual.
- El toro de lidia es el animal más mimado del planeta. Nace en libertad, tiene los mejores cuidados y disfruta de las hembras cual harén en el paraíso.

*Ahora vayamos con las verdades:
- El toro como cualquier otro animal que cuenta con sistema nervioso, espina dorsal... SÍ SUFRE. La excusa de que su bravura le impide sufrir o que como animal valiente no siente dolor porque embiste una y otra vez es de INEPTOS. Sinceramente no creo que ni los taurinos consideren esta patraña.
- Si una raza se tiene que extinguir porque así lo dicta la naturaleza y sin que la mano del hombre intenvenga, bienvenido sea. La tortura no puede tener ninguna ni la más mínima justificación.
- Sí, es verdad. Un toro drogado que nada más salir a la arena se le clava una puya (que muchos se sorprenderían del tamaño y grosor que tiene dicho instrumento de tortura) y no solo una vez sino 2, 3 e incluso 4 si ven que el pobre animal sale del burladero con fuerza o vivo sin que las drogas le hayan hecho el efecto deseado y que después se le clavan arpones que se quedan fijados a la carne..., sí, de igual a igual. Al final el "valiente torero" a lo que se enfrenta es a un animal moribundo (más muerto que vivo) del cual se regodea hasta su despiadada y cruel muerte (rotura de la espina dorsal dejándolo tetrapléjico, perforación de los pulmones hasta morir ahogado en su propia sangre... no sigo).
- Esa es la excusa perfecta para decir que después de una "vida maravillosa" la muerte es menos dolorosa. ¡Claro!, no es lo mismo dar muerte a un perro callejero que a un perro mimado que ha recibido los mejores cariños por parte de una familia que lo considera como uno más. ¿Cinismo o locura?

No tengo nada más que decir.

Saludos.
2368 respuestas